Tercer envío de la sección que repasa el derrotero histórico por las fases finales de mundiales de los equipos que estarán presentes en la Copa del Mundo 2010.

Argentina campeona del mundo

El alfabeto que no sabe de trapisondas ni arreglos establece que en esta tercera entrega sea el turno de una selección que ha conocido las mieles del triunfo total en dos oportunidades, que se ha quedado a pasitos de alzarse por sobre el resto de los mortales (?) en otras tantas ocasiones, pero que al mismo tiempo también ha chapoteado en el fango de la derrota humillante alguna que otra vez; la Argentina.

Uruguay 1930

Argentina 1930

La Selección Argentina arribó al primer mundial, Uruguay 1930, con el cartel de candidato colgado en sus alforjas (?). Tal caracterización se fundamentaba en la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, su condición de potencia indiscutida en Sudámerica (junto a Uruguay), como así también en la fortaleza de su competencia interna que ya había disputado más de 30 temporadas ligueras.

El primer partido de la Selección fue en el Parque Central, el 15 de julio de 1930, cuando derrotó ajustadamente a Francia por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Luis “Doble Ancho” Monti, quien con un regio tiro libre batió en el minuto 81 al arquero francés, la figura del encuentro según las crónicas de la época.

Foto: Los Mundiales, Ediciones Aldus

El trámite de la segunda presentación albiceleste sería un poco más sencillo, 6 a 3 a México en la que representó la primera goleada argentina por copas del mundo, y la única tricota de un jugador nacional por mundiales en 64 años. Guillermo “El Filtrador” Stábile fue ese autor de 3 goles, a los que se sumaron 2 de Adolfo Zumelzú, y 1 de Francisco “Pancho” Varallo.

El encuentro que cerró la primera ronda y el único grupo con cuatro equipos de ese torneo, fue ante Chile y nuevamente terminó en victoria argentina, 3 a 1 con doblete de Stábile y 1 gol de Mario (en realidad Marino) Evaristo, cuyo hermano Juan, también fue parte de ese plantel mundialista.

En semifinales Argentina inauguró las relaciones carnales (?) con Estados Unidos, aunque por una vez el pasivo fue el del norte, al que se goleó por 6 a 1, con 2 tantos de Stábile, otros 2 de Carlos “Barullo” Peucelle, 1 de Monti, y otro de Alejandro “Conejo” Scopelli.

Argentina vs. Uruguay 1930

El rival de la final fue el local, Uruguay, que en un Estadio Centenario en el que una mínima guiñada de ojo bastaba para hacer un preview de Hiroshima (?) derrotó a Argentina 4 a 2 tras remontar un 1-2 al final de los primeros 45 minutos (que se jugaron con pelota argentina, mientras que el complemento se disputó con balón uruguayo). Peucelle y Stábile fueron los autores de los goles en el partido que significó el primer subcampeonato mundial de la historia para Argentina.

Italia 1934

Foto: Los Mundiales, Ediciones Aldus

En 1931 comenzó la era del profesionalismo en el fútbol argentino que quedó de ese modo dividido en 2 entidades “madres”, una amateur (que es la que contaba con afiliación a FIFA) y otra profesional (que era la disidente, pero la que mejores jugadores tenia y más público movilizaba). La FIFA no obstante el carácter de “pirata” de la liga profesional invitó a estos a disputar la segunda Copa del Mundo Italia 1934, pero los dirigentes rechazaron el convite, entre otros motivos arguyendo que mucho no les cabía que los jugadores, que cobraban sus buenas sumas, se perdieran entre mundial en sí y viaje unos dos meses de competencia.

Debe reconocerse, igualmente, que el sistema de competición tampoco alentaba a los seleccionados americanos a viajar a Italia ya que se jugaba a eliminación simple y toda la excursión mundialista podía reducirse a 90 minutos.

Foto: Informeargentina.com.ar

La liga amateur, con el apoyo de sus pares provinciales sí aceptó la propuesta, y así fue que el plantel argentino en el mundial de 1934 estuvo conformado por jugadores no profesionales (siendo que ya existía en el país el fútbol rentado).

El Mundial fue un paseo para los albicelestes, pero no por haber sido un camino de rosas, sino porque duró lo que tarda un minibús en recorrer el casco histórico de Bologna, ciudad donde el 27 de mayo, Suecia venció a Argentina por 3 a 2, dictaminando la temprana eliminación de la Selección. No sería la última vez que Argentina fuese eliminada por lo suecos, pero sí la última presentación nacional en un mundial por los siguientes 24 años. Ernesto Belis (zaguero de Defensores de Belgrano), y Alberto Galateo (delantero de Unión de Santa Fe) fueron los autores de los goles en un partido en el que el perdedor estuvo dos vece
s en ventaja en el marcador.

La era de las ausencias voluntarias

La recién fundada (como tal) Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postuló a la Argentina como sede del Mundial 1938, pero la FIFA finalmente decidió otorgar la organización a Francia. En represalia (?) Argentina decidió no inscribirse para la tercera Copa del Mundo, que había quedado como Francia 1938.

Asimismo, si bien AFA no lo alegó como motivo en ese entonces, existía un descontento y rencor de los países americanos por el ninguneo europeo al Mundial de 1930. De todos modos Brasil y Cuba decidieron sí participar, claro que se trataba de la Cuba pre Fidel y el Brasil pre Lula (?)

La decisión de la AFA fue polémica. Los hinchas fueron a copar la sede de la Asociación porque mucho no les cupo (?) la resolución de no ir. Ejercitando una de las pocas políticas de estado inalterables de la República la policía reprimió la manifestación que terminó con un saldo de un par de heridos y el mantenimiento de la postura adoptada.

No obstante, poco después AFA finalmente envió la inscripción a FIFA que la aceptó a pesar de encontrarse vencido el plazo dispuesto a tal efecto. Sin embargo, la federación internacional puso un pero, dijo “Ok, tudo bom, tudo legal, (?) pero tienen que jugar una eliminatoria con Brasil“. Desde Viamonte surgió un rotundo “Naaa, es cualquiera, nos aceptan tarde porque somo lo má mejore, y quieren que juguemo contra lo macaco, ni en pedo, que se metan el mundial en el upite” (La transcripción de la respuesta puede no ser literal)

Como algo del “somos grossos” era cierto, FIFA contraofertó. “Vayan a Francia, jueguen una eliminatoria a partido único contra Cuba y el ganador juega contra Rumania“. ¡El mundial ya estaba sorteado!, por lo que ya se conocía el eventual rival en primera ronda. En ese momento fue que AFA se acordó de aquella vieja queja oriental por el desprecio (?) del ´30 y se negó aduciendo que “con los europeos está todo mal porque se ortivaron con los hermanos uruguayos” (?). Una verdadera versión futbolístico/dirigencial de la gata flora…

Argentina también desistió de competir en Brasil 1950, aunque en ese caso sí se había inscripto en las eliminatorias, de las que renunció posibilitando la clasificación directa de Chile y Bolivia a la Copa que terminaría con el Maracanazo. Los motivos esgrimidos públicamente para una nueva negativa a participar estribaron en una suerte de pelea menor entre la AFA y la CBD, y en la falta de sanción de FIFA a las ligas piratas (por ejemplo: Colombia) que se llevaban a los futbolistas argentinos sin darle un centavo a los clubes por el pase.

Además se ha mencionado el cagazo de los dirigentes ante un eventual fracaso, y una sugerencia de Perón de no intervenir, cuyos argumentos no han sido conocidos fehacientemente, pero según Valentín Suárez, histórico dirigente argentino “fueron de lo más convincentes” (?)

La postura no se modificó para Suiza 1954, y Argentina no sólo no se subió al tren del mundial, sino que ni siquiera preguntó donde quedaba la estación (?). El único representante nacional en la Copa de los relojes, los chocolates, los quesos y los bancos (?) fue el entrenador vitalicio (?) de la selección, Guillermo Stábile, quien al regresar al país manifestó que de haber participado la Argentina hubiese realizado un excelente papel.

Suecia 1958

Foto: Los Mundiales, Ediciones Aldus

Opinión de Stábile y asunción de La Fusiladora mediante la Argentina salió del ostracismo en el que se había recluido durante más de dos décadas y se dignó (?) a volver a los mundiales en 1958. Por primera vez la Selección tuvo que jugar unas eliminatorias en las que eliminó con relativa facilidad a Bolivia y Chile, obteniendo 3 victorias en 4 presentaciones.

Como muchas otras veces ha ocurrido el triunfalismo dominó la etapa previa a la Copa y casi todas las voces (salvo la del gran Dante Panzeri) aseguraban que Argentina sería campeón del mundo antes de disputar un solo minuto en los campos de juego suecos. La realidad fue un tanto distinta -debiéndose interpretar por “tanto” diametralmente-

El debut del equipo dirigido por el propio Stábile fue ante la campeona del mundo vigente, Alemania Federal. El trámite había empezado bien con el genial Oreste Omar Corbatta poniendo el 1 a 0 parcial a los 3 minutos, pero con dos goles de Rahn y uno de Seeler Alemania estableció el 3-1 final que representó la vuelta con derrota de la albiceleste a los mundiales. En el segundo partido se mejoró y se obtuvo un triunfo 3 a 1 ante Irlanda del Norte con tantos del Loco” Corbatta, Norberto “Beto” Menéndez y Ludovico Avio.

Foto: Los Mundiales, Ediciones Aldus

Tras una victoria y una derrota, el equipo dirigido de El Filtrador llegaba a la última fecha dependiendo de sí mismo. La performance estuvo un tanto (?) por debajo de lo aceptable, y la Argentina sufrió la derrota más estrepitosa de su historia mundialista al ser literalmente triturado por Checoslovaquia (que no pasó de ronda) 6 a 1. Corbatta fue el autor del tanto al que se suele denominar como “del honor” pero que normalmente no lo es.

Así terminó la experiencia Suecia ´58, esa que arrancó con el público despidiendo a los “futuros campeones” en Ezeiza y finalizó pocos días después con una turba enardecida recibiendo a monedazo limpio (literlamente) a los “vendepatria”. Una combinación de falta de preparación, lamentable estado físico, soberbia incomensurable y mala conformación del plantel no sólo concluyó con una temprana eliminación, sino también con el ciclo de 18 años de Stábile al frente del seleccionado.

Chile 1962

Foto: Los Mundiales, Ediciones Aldus

Ya sin renuncias ni dimisiones de por medio la Argentina atravesó sin complicaciones el camino previo al mundial trasandino goleando ida y vuelta al único rival que tuvo, Ecuador. Suecia había derribado la estantería de un fútbol argentino que se llenó de extranjeros, se volvió ultra defensivo a pasos agigantados y pretendió europeizarse de la noche a la mañana, por lo que no sorprendió que el técnico designado para Chile ´62 fuese Juan Carlos Lorenzo.

El debut fue con victoria, 1 a 0 a Bulgaria con gol de Héctor Facundo. En la segunda presentación Inglaterra superó ampliamente el esquema científico (?) del Toto y la derrota 3 a 1 resultó lógica. El único gol argentino fue de José Francisco Sanfilippo.

Foto: Los Mundiales, Ediciones Aldus

La selección debía ganarle a Hungría o empatar y esperar una derrota inglesa al día siguiente ante los búlgaros ya eliminados. Sendos 0 a 0 en ambos partidos sellaron una nueva eliminación nacional en primera ronda, con el atenunante de no haber pasado papelones, pero con sólo 2 goles convertidos en 3 partidos.

Inglaterra 1966

Argentina 1966

Argentina superó la fase de clasificación para la copa a disputarse en tierra de los inventores del fútbol con extrema facilidad luego de obtener 3 triunfos y 1 empate en los enfrentamientos ante Paraguay y Bolivia. Para la cita ecuménica volvió a designarse como entrenador a Juan Carlos Lorenzo, a pesar de que éste no había sido el técnico durante la etapa previa.

Sin demasiadas expectativas desde el público y la crítica, el plantel fue haciéndose fuerte y un equipo aguerrido y complicado fue conformándose para sorpresa incluso de alguno de los jugadores que lo integraban. 2 goles de Luis Artime otorgaron la victoria 2 a 1 en el primer partido, ante España. El siguiente encuentro finalizó en empate 0 a 0 con Alemania Federal con el aliciente de haber sido conseguido con un jugador menos por expulsión de José Rafael Albretch. La última fecha trajo consigo la primera clasificación argentina en 36 años a la segunda ronda de un mundial; 2 a 0 a Suiza con goles de Artime y el inolvidable Ermindo Onega

En cuartos Argentina enfrentó a Inglaterra con choreo arbitraje del alemán Rudolf Kreitlein, mientras que Alemania jugó con Uruguay con referi inglés. Los charrúas sufrieron dos expulsiones y perdieron 4 a 0, y la albiceleste tuvo que afrontar la expulsión de su capitán, Antonio “Rata” Rattín, quien tuvo que dejar la cancha con el partido empatado y luego de enzarzarse en una ésteril discusión con el juez, en un vano intento de ganar tiempo mediante la argucia de solicitar un intérprete. El 1 a 0 de los locales bastó para terminar con la mejor actuación argentina en casi cuatro décadas.

Argentina 1966 Rattin

Si bien ese equipo no regaló fútbol a los ojos y en el partido contra los locales se refugió en demasía en las cercanías de su arco, dejó bien parada a la camiseta celeste y blanca superando la primera ronda y perdiendo ajustadamente contra el futuro campeón. Por primera vez en mucho tiempo la selección volvió de un mundial sin haber pasado vergüenza, al menos desde los resultados.

La ausencia involuntaria

Las eliminatorias para México 1970 habían arrancado de modo desastroso para la Argentina con sendas derrotas en condición de visitante ante Bolivia y Perú. La última jornada aún daba espacio a la ilusión argentina ya que un triunfo ante los peruanos en La Bombonera hubiese significado un triple empate en el grupo. Para quedar primero por diferencia de gol, la Selección tenía que ganar por 3 o más tantos. La cancha no tembló ni latió y Argentina no sólo no goleó, sino que tampoco pudo pasar de un empate 2 a 2 que se tradujo en la clasificación peruana al Mundial ´70 y la primera eliminación argentina en la fase clasificatoria.

Alemania Federal 1974

Foto: Solofutbol.cl

La Argentina superó las eliminatorias tras ganar el grupo que compartía con Paraguay y Bolivia con una campaña de 3 partidos ganados y 1 empatado. Después de 8 años la Selección volvía a los mundiales para nunca más ausentarse.

La vuelta a la fase final de una copa del mundo fue con idéntico resultado a la despedida en 1966; derrota, en este caso 3 a 2 ante una Polonia que terminaría alcanzando el tercer puesto en ese torneo. Los tantos albicelestes fueron señalados por Ramón “Cacho” Heredia y Carlos Babington.

El segundo partido terminó en empate 1 a 1 contra Italia con un gran gol de un joven René Houseman, quien fue uno de los pocos jugadores argentinos que se destacaron en esa Copa.

Con sólo 1 punto en 2 presentaciones el equipo dirigido por Vladislao Cap debía ganarle a Haití por al menos dos goles y esperar que Polonia, ya clasificada, derrote a Italia. A más goles polacos, menos diferencia necesaria ante los haitianos.

Según manifestaran algunos integrantes de esa selección, entre otros Quique Wolff, aunque con otras palabras (?), en esa definición del grupo 4 hizo su aparición el amigo Billetín, pero no en
nombre de Don Soborno, sino de Doña Incentivación (?). Lo cierto es que Polonia le ganó a Italia, y la goleada albiceleste 4 a 1 a Haití fue suficiente para la clasificación argentina a segunda ronda. Héctor “Chirola” Yazalde en 2 oportunidades, el “LocoHouseman y Rubén “Ratón” Ayala fueron los autores de los tantos nacionales.

Foto: Football History

La segunda fase comenzó con goleada en contra, 4 a 0 de la Holanda de Cruyff en lo que según los testigos, incluyendo a más de un jugador, constituyó uno de los bailes más gigantescos sufridos por una selección argentinal. El siguiente partido fue también con derrota, 2 a 1 (Miguel Brindisi) ante Brasil en el que fue el primer choque entre ambas potencias sudamericanas por mundiales.

El 1 a 1 final ante Alemania Oriental con un nuevo gol de Houseman sólo contó para la estadística, terminando así la etapa de la Huracación (?)

Argentina 1978. El primer título

Argentina 1978

Como país organizador de la XI Copa del Mundo la Argentina obviamente no disputó eliminatorias para esa edición. De la mano de César Luis Menotti se encaró por primera vez, al menos en los tiempos modernos (?), un programa de trabajo serio y a largo plazo a fin de llegar al Mundial en óptimas condiciones.

En medio de un país en el que chorreaba sangre por puro designio discrecional de la dictadura más sangrienta de la historia argentina independiente, pero con estadios llenos de gente que no necesariamente era “colaboracionista” el equipo argentino debutó la noche del 2 de junio en un Estadio Monumental lleno hasta la manija (?) enfrentando a Hungría.

Karoly Csapó desató el silencio atroz al marcar el 1 a 0 para los magiares a los 9 minutos de juego, pero poco después Leopoldo Jacinto Luque anotó el 1 a 1 parcial. Finalmente a los 83´Ricardo Daniel Bertoni anotó el 2 a 1 definitivo y tranquilizador en favor de los locales.

Argentina vs. Francia 1978. Foto: La Caldera del DiabloLa segunda presentación fue ante Francia, y se repitió el 2 a 1 en favor de la Selección que se puso en ventaja con gol de penal de Daniel Alberto Passarella, sobrevino luego el empate francés conseguido por Michel Platiní, y Luque con un formidable sablazo desde afuera del área definió la lid a poco más de 15 minutos para el final.

El tercer partido, con la clasificación ya en el bolsillo, terminó con una amarga derrota 1 a 0 ante Italia que determinó que la Argentina finalizara segunda en su grupo y debiera mudar sus partidos de Buenos Aires a Rosario.

El Gigante de Arroyito, que había sido el marco de las mejores producciones de Mario Alberto Kempes en su paso por el fútbol argentino, fue también el escenario en el que el Matador comenzó a brillar en el que sería SU Mundial. No sólo Kempes (en ese momento jugador de Valencia) anotó los 2 goles argentinos en la victoria 2 a 0 ante Polonia, sino que además evitó un gol polaco volando cual arquero para sacar la pelota en la línea de un arco desguarnecido. Ubaldo Matildo Fillol completó la faena atajándole el posterior penal a Deyna.

Argentina vs. Polonia 1978

El siguiente cotejo fue ante Brasil y finalizó 0 a 0, tras un trámite peleado, trabado y desprolijo en el que los verdeamarelhos parecieron estar un pelito (?) más cerca de alcanzar el triunfo. Con el empate ambos equipos sudamericanos comandaban la pocisiones con 3 puntos cada uno, seguidos por Polonia con 2, cerrando Perú sin unidades. La diferencia de gol favorecía a los brasileños por 1, y se amplío a 3 de ventaja luego del triunfo de los tricampeones ante Polonia a primera hora.

La gran ventaja argentina estuvo dada por salir jugar todas sus chances ante Perú sabiendo cuántos goles debía convertir para llegar a la final del torneo luego de finalizado el partido de Brasil. Cuatro eran los goles que necesitaba el equipo de Menotti para estar presente en el último partido de la Copa.

Mucho se ha hablado respecto a ese partido que finalizó con un rotundo 6 a 0 en favor de los locales. Rumores sobre entrega del partido por los jugadores peruanos, supuestos arrepentimientos de estos últimos que jamás fueron confirmados en público y la certeza de que la manga de hijos de puta que gobernaban el país eran capaces de cualquier cosa (lamentablemente no sólo en el ámbito deportivo) con tal de salirse con la suya y sacar tajada.

Argentina vs. Perú 1978Sin embargo, debe destacarse que con el partido 0-0 Muñante (delantero peruano) estrelló un tiro en el poste, maniobra harto dificil de imaginar en un jugador “arreglado”, tampoco puede dejarse de lado que ese Perú ya había sido derrotado pocos meses antes por esa misma Argentina en un 3 a 1 con paseo en la misma Lima, y que Argentina salió a matar o morir contra un equipo que ya estaba eliminado y venía en franco descenso. Por último, no es creíble (ni en 1978, ni antes, ni después) que un grupo de futbolistas “vaya a menos” por un cargamento de trigo para su país. No es juicio de valor, sino lógica mercantil elemental…

De cualquier modo, y más allá de las suspicacias, los dimes y diretes y las impugnaciones vertidas, se jugó un partido y Argentina lo ganó por 6 a 0 con goles de Kempes (2), Luque (2), Houseman y Alberto César Tarantini

El 25 de junio de 1978 la selección argentina salió al césped del estadio de River Plate a disputar, después de 10 ediciones, por segunda vez una final mundial. El rival era Holanda, subcampeona vigente que había estado por quedar fuera en primera fase y luego había arrollado en la segunda etapa.

Argentina vs. Holanda 1978. GettyImages

Mario Kempes anotó su quinto gol del torneo a los 37´poniendo el 1 a 0 parcial que se mantuvo hasta los 46 del complemento cuando el grandote (?) Dick Nanninga puso el 1 a 1 con un cabezazo. En la última jugada de los 90 reglamentarios una desinteligencia defensiva terminó con un tiro de Rob Rensenbrink impactando en la base del poste derecho del arco defendido por Fillol. Un oportuno revoleo posterior de Américo Rubén Gallego dio por terminado el partido que debió ir a tiempo extra.

Un minuto antes del final del primer mini-tiempo Mario Kempes pasó a la gloria -de donde había surgido (?)- al hacerse fuerte entre innumerables piernas holandesas y marcar el 2 a 1 tras una corajeada merecedora, por derecho propio, de una película de Hollywood. A 5´del cierre Bertoni marcó el 3 a 1 definitivo que determinaría el primer campeonato del mundo ganado por Argentina.

Argentina 78. Passarella

España 1982.

Al periodismo y el público argentinos históricamente les ha sentado bien (?) el triunfalismo desmedido y el creerse campeones antes de jugar, por lo que no sorprendió que para el mundial de España, teniendo en cuenta la condición de campeón mundial vigente más la de campeón mundial juvenil en 1979, la euforia exagerada y exacerbada batiera niveles records. Tal creencia generalizada se reforzaba además por el buen nivel mostrado por el equipo en los amistosos preparatorios y por la riqueza del plantel nombre por nombre. Aún actualmente muchos consideran a ese equipo del ´82 como el más fuerte en cuanto a integrantes.

argentinabrasil1982

Como campeón reinante, el equipo nuevamente dirigido por Menotti zafó (?) de jugar eliminatorias por segundo mundial consecutivo. El debut fue en el partido inaugural de la Copa y concluyó con derrota ante Bélgica (subcampeona europea en 1980) por 1 a 0.

Sin margen para más derrotas la Selección brindó en el segundo encuentro una de sus mejores actuaciones de los úlitmos 30 años destrozando a Hungría (que venía de meterle 10 a El Salvador) por 4 a 1 con goles de Diego Armando Maradona -2-, Ricardo Daniel Bertoni y Osvaldo César Ardiles. L

argentina-brasil1982El último partido de la zona fue casi un trámite ante El Salvador con victoria 2 a 0 gracias a los goles de Daniel Alberto Passarella y Bertoni. Aquella derrota ante Bélgica determinó que el equipo de CLM quedara segundo en el grupo y debiera cruzarse en segunda fase con Italia y Brasil, conformando un grupo de la muerte con todas las letras y no pour le gallerie.

La eliminación fue cuestión de tiempo, 180 minutos exactamente (?). Italia derrotó a Argentina 2 a 1 (Passarella) en un partido inicial del triangular que pasó a la historia por la marca al filo del reglamento que Claudio Gentile ejerció sobre Diego Maradona, y Brasil también derrotó a los albicelestes por 3 a 1 en un cotejo que pudo haber terminado en goleada. Ramón Angel Díaz marcó en ese encuentro su único gol mundialista, y Maradona vio la roja por zapatearle (?) el muslo al brasileño Batista.

argentinamundial82

México 1986. El segundo título

Luego del fracaso en España la AFA designó como entrenador de la Selección Argentina a Carlos Salvador Bilardo. El camino hacia el Mundial 86 estuvo plagado de espinas, adoquines, baches, porrazos y mamporros (?), pero Argentina pudo clasificarse agónicamente a la Copa tras ganar el grupo eliminatorio que compartía con Perú, Colombia y Venezuela. Un 2 a 2 ante los peruanos en el último partido fue suficiente para lograr el cometido que se vio complicado en demasía cuando a falta de pocos minutos eran los visitantes quienes entraban a México ´86 y Argentina quien debía disputar un repechaje.

Si el triunfalismo anticipado es una característica acostumbrada entre los argentinos también lo es su contracara, el pesimismo a ultranza. La balanza de la bipolaridad (?) estaba en su punto más depresivo en la previa del segundo mundial a disputarse en tierras mexicanas, y la mayoría de la cátedra (?) dictaminaba que volverse en primera ronda y sin goleadas en contra era negocio…

argentina86vscorea

El primer partido arrojó un claro triunfo ante Corea del Sur, 3 a 1 con 2 goles de Jorge Alberto Francisco Valdano y 1 de Oscar Alberto Ruggeri. El segundo cotejo era la primera “prueba de fuego” y la Selección salió bien parada al remontar una desventaja parcial y terminar igualando 1 a 1 con la campeona en ejercicio (?), Italia. El único gol (golazo) argentino fue marcado por Diego Armando Maradona que comenzaba a transitar la senda que lo depositaría en lo más alto del fútbol a nivel histórico.

argentinaitalia1986

La fase inicial se cerró con un cómodo triunfo ante Bulgaria, 2 a 0 con tantos de Valdano y Jorge Luis Burruchaga.

Los octavos de final fueron tiempo de clásico con el 1 a 0 ante Uruguay (Pedro Pablo Pasculli), en lo que representó una suerte (?) de venganza por la final de 1930. Argentina estuvo para golear esa tarde, pero terminó pidiendo la hora cuando Ruben Paz ingresó en el equipo charrúa.

argentinainglaterra86

En cuartos de final nuevamente tuvo que jugar un “clásico” Argentina. El rival fue Inglaterra, la misma que derrotó a la Selección en 1962 y 1966 y se choreó los ferrocarriles (?). Por si fueran pocos los condimentos estrictamente futbolísticos la cercanía temporal de la Guerra de Malvinas ayudó a caldear un poco más un ambiente que además recibió una prudente dosis de kerosene (?) de parte de los barrabravas argentos y los hooligans ingleses, que cobraron (?)

Diego Maradona hizo lo que quiso en ese partido, no sólo anotó los 2 goles para el 2 a 1 definitivo, sino que se dio el gusto de dejarsela adentro a su majestad (?) convirtiendo un tanto con la mano (de Dios) y otro en el cual se gambeteó a cuanto inglés se le cruzara, incluyendo a Stanley Matthews, Oliverio Cromwell y los Caballeros de la Mesa Redonda con el Rey Arturo haciendo de líbero, en la que fuera denominada “la corrida de todos los tiempos” por Víctor Hugo Morales.

En semifinales el descontado de turno fue Bélgica que había sorprendido al mundo tras chorear derrotar a la Unión Soviética en octavos y a la penísula ibérica al eliminar a España por penales en cuartos. Los belgas, aunque tenían flor de equipo (?) no fueron rival para la Argentina que ganó 2 a 0 con 2 nuevas genialidades de Maradona.

Después de 8 años, y 56 en tierra ajena, Argentina regresaba a una final del mundo. El rival no era para nada sencillo. Si bien Alemania Federal había llegado medio a los tumbos a la definición del torneo, no sólo ya se había consagrado campeona del mundo en dos oportunidades, sino que también había disputado la final en otras dos, y era la subcampeona vigente. Además, llegaba al último partido tras derrotar con claridad a Francia.

A esa altura del campeonato las trincheras que a los pocos defensores -irónicamente (?)- del bilardismo estaban vacías y pocos eran los que alzaban las voces quejándose de la actuacion del seleccionado. La mayoría había panquequeado con más o menos desvergüenza y listo…

El marcador de la final disputada en el Estadio Azteca fue abierto a los 23´por José Luis Brown. A los 10 del complemento Valdano ponía el 2 a 0 que parecía definitorio, pero… Alemania. En sólo 6 minutos (los que van de los 29 a los 35 del segundo tiempo) los alemanes levantaron el partido poniendo el score 2 a 2 mediante sendos goles de cabeza de Rummenigge y Völler.

argentina86burruchaga

Cuando el alargue ya aparecía como inevitable y el equipo dirigido por Beckenbauer lucía más entero espiritualmente, Diego Maradona regaló una última genialidad poniendo el pase justo para que Jorge Burruchaga se escapase solo y definiera ante la salida de Schumacher marcando el 3 a 2 definitivo que le entregó a la Argentina su segundo título del mundo.

Argentina 86. Maradona

Italia 1990

Conforme las reglas de esos años la Argentina no disputó eliminatorias amparado (?) en su condición de campeona del mundo. Bilardo siguió al frente del equipo y ya con las espaldas bien anchas hizo y deshizo a antojo. Cuatro años duros y con resultados más que preocupantes transcurrieron con la mira en el Mundial y sin que muchos criticaran en voz alta al seleccionado por temor a un nuevo triunfo que generara una nueva bandera de “Perdón Bilardo” tal como la que se había exhibido en el Azteca minutos después de la final del 86.

argentina vs camerun 1990Tal como aconteciera ocho años antes en España, Argentina disputó el partido inaugural del Mundial, y tal como ocurriera ocho años antes, fue derrotado, en este caso 1 a 0 por Camerún.

Las chances se habían achicado luego del traspié ante los africanos y el partido ante la Unión Soviética comenzó accidentado, especialmente para Nery Pumpido que se fracturó una pierna luego de chocar con su compañero Julio Jorge Olarticoechea. No obstante, los albicelestes pudieron reponerse y hacerse con la victoria 2 a 0 con tantos de Pedro Troglio y Jorge Buruchaga.

La lastimosa clasificación a octavos de final como uno de los mejores terceros de grupo llegó tras igualar 1 a 1 ante Rumania en la tercera fecha. Pedro Damián Monzón anotó el gol que posibilitó el pase a la segunda fase.

El rival en octavos fue nada menos que Brasil, que de la mano de Sebastiao Lazaroni presentó uno de los equipos más horribles que se le recuerde a los verdeamarelhos en la historia, pero que sin embargo se las había ingeniado para ganar los 3 partidos de su zona. La leyenda cuenta que en el clásico disputado en Turín los brasileños pegaron 786756546 tiros en los postes (?). No fueron tantos, aunque sí varios y en el marco de un peludo de novela. Pero…. como dijera Don Quijote: “los goles que vos errais yo os los meto” (?)

argentinavs brasil1990

Una sola escapada de Diego Maradona que ten
ía el tobillo del tamaño de una sandía abundante (?) alcanzó para el pase a un Claudio Paul Caniggia que definió magistralmente ante la salida de Taffarel marcando el inamovible 1 a 0 en favor de Argentina. Ese partido pasó a la historia también por el episodio del “bidón envenenado” con el que fuera convidado Branco, según declaraciones del propio brasileño.

En cuartos el rival fue Yugoslavia, a la que sólo se derrotó por penales luego de un insulso 0 a 0 en los 120 minutos previos. Esa tarde florentina trajo consigo la consagración como héroes de Sergio Goycochea que atajó un par de penales en la definición finalizada 3-2 en favor de los argentinos. Probablemente esa misma tarde haya nacido también en la mente de algún publicista la idea de vender calzoncillos con la imagen del Vasco (?) que comenzaba a ser el Goyco.

El rival en semifinales fue nada menos que el local, Italia, que venía arrasando en sus partidos previos con puntaje perfecto y valla invicta. La squadra azzurra era candidata por historia, por campaña reciente y por localía. El San Paolo de Napoles hervía de apoyo a su selección aunque la multitud se preocupó de dejar bien en claro que les partía el alma tener que enfrentar a “su” Maradona.

Cuando Schillaci puso el 1 a 0 para los dueños de casa todo el mundo pronosticó un nuevo triunfo italiano, pero Argentina sorprendió jugando su mejor partido del torneo y llegó al empate a través de un cabezazo de Caniggia a los 22´del segundo tiempo. El 1 a 1 no se modificó en el resto del tiempo regular ni en los 30 de alargue (en los que fue expulsado Ricardo Giusti), y el equipo de Bilardo debió definir por penales por segundo partido consecutivo.

La figura de Goycochea se agigantó aún más lego de la contención de las ejecuciones de Serena y Donadoni y el 4-3 en la definición mediante tiros desde el punto penal (!) dejó como saldo a Argentina nuevamente finalista y a Italia llorando por los rincones.

Argentina 1990. Foto: MDZol

Por primera vez la Selección disputaba una final del mundo en tierra europea. El rival era el mismo de cuatro años antes, Alemania Federal, pero los teutones tenían un equipo muy superior al de México, y los gauchos (?) uno muy inferior.

argentinaalemania

Entre bajas por lesión y suspensiones, jugadores al 30% físicamente y Bilardo sentado en el banco (?) el partido se transformó en un monólogo alemán mechado con algún puntinazo o alguna patada argentina. La resistencia de la Selección alcanzó hasta el minuto 85 cuando una tontera (?) de Roberto Sensini provocó un evitable (y polémico) penal que cambió por gol con gran clase Andreas Brehme, marcando el 1 a 0 definitivo y definitorio. Argentina se consagró subcampeón mundial por segunda vez y dejó además en los anales (?) de la historia los dos primeros jugadores expulsados en una final del mundo, siendo Pedro Monzón el pionero, y Gustavo Dezotti su discípulo.

1990maradonafinal

Estados Unidos 1994

Tras tres años pletóricos de resultados la Selección Argentina dirgida por Alfio Basile llegó a las eliminatorias en su momento más flojo. Una goleada propinada por Colombia en pleno Buenos Aires, y un salvador empate de Perú ante Paraguay, determinaron que los albicelestes debiesen jugar un repechaje ante Australia por un lugar en la Copa del Mundo. Por primera vez Argentina debía enfrentar a un rival extra continental en una eliminatoria y hasta se propició la vuelta de Diego Maradona al seleccionado para enfrentar al equipo oceánico al que se eliminó tras empatar en Sidney y ganar en cancha de River.

A pesar de los tropiezos y la clasificación agónica muchos creían en la posibilidad de un buen papel en el mundial yanqui, fundamentalmente por la gran cantidad de jugadores de buen pie de mitad de cancha para arriba que conformaban el plantel, y por la presencia después de sendas sanciones por dóping de Maradona y Claudio Caniggia.

Foto: Vasi.net

El mentado camino hacia la añorada triple corona arrancó bien con una goleada 4 a 0 a Grecia, con 3 goles de Gabriel Omar Batistuta, marcando el restante Diego Maradona que lo gritó sacadamente (?) para las cámaras produciendo la lamentable indignación de lacras como Bernardo Neustadt.

El segundo partido fue ante la atemorizante Nigeria, y terminó con otra victoria, en ese caso por 2 a 1 con 2 goles de Claudio Paul Caniggia, con el plus de haber remontado una desventaja inicial. El mundo observaba como el Dié se levantaba y guiaba a sus compañeros a la gloria, aunque el camino se cortó cuando una enfermera rubia y regordeta (?) llevó al capitán argentino al cuarto del control antidóping.

argentina94vsnigeria

La noticia corrió como reguero de polvora, el análisis de DAM había dado positivo. La desazón de la gente y el regodeo de algún que otro crápula, fueron tapados por cantidades industriales de humo y fruta que se vendieron en esos días. Que la contraprueba daría negativa, que se estaba intentando que Sergio Vázquez (el otro argentino controlado ese día) se hiciese cargo del frascos, que la FIFA (específicamente su presidente Joao Havelange) le había tendido la cama con sábanas de leopardo (?) al mejor jugador de todos los tiempos….

Julio Grondona, presidente de AFA, anunció que la entidad retiraba a Maradona del plantel argumentando que de ese modo se evitarían sanciones (incluso la expulsión del torneo) a la Selección Argentina. El Dié juraba por las nenas que no se había drogado y que le “cortaron las piernas&#
8220;, y encima se lesionó Caniggia.

Con todo ese mar de fondo no resultó extraño que Argentina perdiese su siguiente partido ante Bulgaria por 2 a 0. Lo que parecía una travesía tranquila hacia un nuevo título se transformó en un tren fantasma accediendo a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

El 3 de julio, en Pasadena, Rumania se aprovechó de una Argentina desconcertada y la eliminó mordiéndole el cuello (?) ganándole 3 a 2. De poco sirvieron los goles de Batistuta (de penal) y Abel Eduardo Balbo .

Francia 1998

Foto: EFDeportes

Luego del abrupto final del ciclo Basile, la dirección técnica de la selección le fue confiada a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos oportunidades y capitán del equipo de 1978. Las eliminatorias sudamericanas se disputaron por primera vez con el sistema de todos contra todos y a pesar de un comienzo dubitativo el equipo del Kaiser terminó clasificando a Francia ´98 en primer lugar.

El sorteó estableció que Argentina tuviese como rivales de grupo a tres seleccionados debutantes en mundiales, aunque algunos jugadores croatas ya habían disputado copas del mundo para Yugoslavia.

El debut fue con una ajustada victoria ante Japón por 1 a 0 con gol de Gabriel Batistuta. El segundo encuentro termino en baile y goleada, 5 a 0 a la débil Jamaica, con 3 de Batistuta, uno de penal, en el que fue el segundo hat-trick de Bati en mundiales, y 2 de Ariel Arnaldo Ortega

argentina1998

El cierre de la etapa grupal fue con otra victoria, 1 a 0 a Croacia con gol de Mauricio Pineda (!). Argentina no sólo pasaba a octavos de final como ganador de su zona, sino que por primera vez en 68 años lo hacía ganando los 3 partidos.

AP Photo

El rival de octavos fue nada menos que Inglaterra. Batistuta puso el 1 a 0 de penal, pero los piratas (?) lo dieron vuelta a través de Shearer y Owen. Cuando se moría el primer tiempo Javier Zanetti (Internazionale de Milán) sorprendió terminando bien una jugada convirtiendo un verdadero golazo que significó el 2 a 2 que ya no se modificaría.

En los penales Carlos Angel Roa tuvo al Señor estuvo de su lado (?) y atajó dos penales dejando la serie 4-3 mandando a Argentina a cuartos de final y a Inglaterra a llorar a la abadía de Westminster (?)

El sueño francés acunado desde la concentración recubierta de lonas verdes se mancó en cuartos cuando Holanda derrotó a la Argentina por 2 a 1 tras un minuto fatal en el que Ortega se hizo expulsar por una chiquilinada (?) y Roberto Ayala se tildó ante un largo pelotazo holandés que fue bajado plácidamente por Bergkamp quien convirtió el segundo gol naranja. El último tanto argentino en Francia 98 fue obra y gracia de Claudio Javier López.

Corea/Japón 2002

Foto: Reuters

A pesar de ser la primera vez que Argentina compartió eliminatorias con Brasil la etapa clasificatoria fue un cómo paseo para el equipo de Marcelo Bielsa que se clasificó en primer lugar aventajando por ¡¡¡12!!! puntos al escolta, Ecuador.

Esa clasificación holgada sumada a una más que interesante solidez mostrada durante los 4 años de conducción del Loco provocaron el hasta ahora último síndrome de triunfalismo extremo precoz (?) respecto de la actuación de la Selección en un Mundial.

El sorteo que tan beneficioso había sido en USA 94 y Francia 98 se ortivó (?) y mando a la albiceleste al grupo de la muerte junto a Inglaterra, Suecia y Nigeria.

argentina2002

El trayecto por el lejano oriente comenzó complicado desde que a Bielsa se le ocurrió poner a Cavallero como arquero titular Roberto Ayala, emblema de la defensa se lesionó en el precalentemiento previo del primer partido. No obstante la lesión del Ratón 2.0 (?), la Argentina consiguió vencer a Nigeria 1 a 0 con el que resultó ser el décimo (y ultimo) gol de Gabriel Batistuta en mundiales.

El segundo partido cruzó nuevamente a los argentinos con Inglaterra, y terminó en festejo protestante (?) tras el 1 a 0 con gol de Beckham de penal.

Argentina debía ganar el tercer y último partido si quería seguir en competencia sin depender de nadie. El equipo de Bielsa fue al frente pero reptitiendo hasta el hartazgo el recurso de enviar centros sin ton ni son. Svensson clavó un tiro libre desde Estocolmo ante la escasa resistencia del arquero argentino y de nada sirvió el empate conseguido en los tramos finales del encuentro por Hernán Jorge Crespo tras recoger el rebote de un penal marrado por Ariel Ortega.

Con ese 1 a 1 Argentina de ese modo quedó eliminada en primera fase de un mundial por primera vez en 40 años, luego de haber llegado como gran candidata al titulo.

Alemania 2006

Argentina 2006. Foto: Football Wallpapers

A p
esar del sonoro bofetazo a las ilusiones argentinas que significó la temprana eliminación en Corea/Japón, Marcelo Bielsa continúo siendo el entrenador de la Selección. De la mano del Loco la etapa clasificatoria iba como por un tubo, pero el hoy estadio (?) renunció a mitad del camino luego de un triunfo como visitante ante Perú por haberse quedado “sin energías”. José Néstor Pekerman, multicampeón como entrenador de juveniles, tomó la posta y si bien la performance bajó, la clasificación al segundo mundial en territorio alemán nunca corrió riesgo, finalizándose en segunda posición con los mismos puntos que el campeón del mundo, Brasil.

Nuevamente Argentina cayó en el grupo de la muerte junto a dos equipos europeos y un africano de temer. El debut fue ante Costa de Marfil y terminó en victoria albiceleste 2 a 1 con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola.

argentinaserbia2006

El segundo partido era contra Serbia y Montenegro. Los ex yugoslavos habían arribado al mundial sindicados como los maestros de la defensa tras haber recibido muy pocos goles en la clasificación europea. La victoria argentina por 6 a 0 dejó en claro que los serbios no eran del todo fuertes defendiendo. En la que seguramente fue la mejor actuación argentina desde 1986 en adelante marcaron Maximilano Rodríguez -2-, Esteban Cambiasso, Crespo, Carlos Tévez y Lionel Messi.

La etapa de grupos se cerró con un 0 a 0 ante Holanda, cuando ambos equipos ya estaban clasificados a la fase siguiente.

argentinamexico2006

En octavos de final Argentina sufrió y debió llegar al alargue para derrotar a México 2 a 1, con goles de Crespo (según FIFA, para otros fue gol en contra de Jared Borgetti) y Maxi Rodríguez (golazo)

El rival de cuartos de final era el local, Alemania, que continuaba su camino en búsqueda de la cuarta copa de la historia. La Selección arrancó bien y se puso en ventaja con gol de Roberto Ayala , pero comenzó a retroceder cediendo peligrosamente el terreno de juego y la posesion de la pelota y sufrió además la lesión de Roberto Abbondanzieri. Ya con Leo Franco en el arco los alemanes empataron 1 a 1 con gol de Klose y sin modificaciones el partido fue a definición por penales.

argentinaalemania2006

Franco demostró en la tanda decisiva que era muy bueno para el grupo pero que atajar penales no estaba en su CV (?), y luego de los fallos de Ayala y Cambiasso la selección esa tarde vestida de azul se quedó fuera del mundial.



Miscélaneas
:

*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 14 (15 incluyendo SA 2010)

*Partidos jugados: 65
*Partidos ganados: 33
*Partidos empatados: 13 (incluye los partidos que se definieron por penales, 4 en total, 3 ganadas y 1 perdida)
*Partidos perdidos: 19
*Goles a favor: 109
*Goles en contra: 72

*Máxima goleada a favor: 6-0 vs. Perú (1978) y Serbia y Montenegro (2006)
*Máxima goleada en contra: 1-6 vs. Checoslovaquia (1958)

*Campeonatos del mundo obtenidos: 2
*Subcampeonatos: 2
*Terceros puestos: 0
*Cuartos puestos: 0
*Cuartos de final / segunda fase: 5
*Octavos de final: 1
*Primera fase: 4

*Goleadores:

Gabriel Batistuta: 10
Diego Maradona: 8
Guillermo Stábile: 8
Mario Kempes: 6

Ediciones anteriores

* Alemania
* Argelia

Próxima entrega: Australia

Agradecimiento especial a Eduardo Cantaro por la ayuda informativa brindada.


502 Comentarios

  • 1

    Jay Jay Okocha


    Altisimo post Pep, grosso laburo, felicitaciones a Z5N tambien

  • 2

    Art Vandelay


    Buenisimo el post, ahora, el peinado del defensa argentino que observa como Cruyff desaira al arquero hace quedar a Pipo Gorosito como un gentleman…

  • 3

    Funky Torino


    Fillol fue el primer jugador rollinga???
    En la foto del 94 contra Nigeria pareciera que el gordo tiene una manguera con oxigeno en la napia.

  • 4

    Leo Carioca


    Y paremos con los jugadores de Europa, salvo que sean de ligas de primer nivel, pq los torneos francés o portugués no son mejores que el brasilero, por ejemplo, o apenas mejor que el argentino.

  • 5

    BTK-


    Ya se murió Tot*?…., ah no?, vuelvo al rato tons (?).

  • 6

    Teniente Dan


    #19 en ese momento elChipi rascaba la pantalla

  • 7

    Leo Carioca


    ahab Pep, buen post, de adeveras (?)

  • 8

    Daniel Ash


    muy bueno …..antes de aquel minuto fatal en el ‘98, hubo un tiro del bati que reventó el poste y salío….el doping del dié en el ‘94, la lesion del pato en el 06, en fin, tuvimos equipos para llegar mas arriba mientras que con un equipo de mierda que no jugaba a nada y encima hacia trampa, estuvimos cerca de ser tricampeones, esa es la maldición que tenemos y vence en junio (?)

    el 2002 lo borré de mi memoria

  • 9

    Teniente Dan


    #22 la pnatalla del correccional

  • 10

    The Speed King


    Pep, NO-TA-BL-E lo suyo. Genial.

  • 11

    Leo Carioca


    Rusia – Argentina, Italia 90:
    Y la mano de Diego en la línea? No me acuerdo si estaba 1 a 0 el partido o si ya estaba 2 a 0.

  • 12

    Pep


    En la foto del equipo del 62 Federico Sacchi lo está cagando a pedos a Cayetano Santos Godino (?) que está anteúltimo entre los parados. Seguramente algo de un gato (?)

  • 13

    chapita


    Hay alguien que la tiene adentro y no es Pasman. Que siga mamando…

  • 14

    Burgos


    De los 3 que nombraste, solo uno merece ir por actualidad.

    Boselli si

  • 15

    Funky Torino


    Salta Sensini, salta la concha de tu madre!!! No te barras Sensini, no te barras!!!

    Mundialazo el del 90 para el dt de Ñuls.

  • 16

    Fat Old Sun


    16: “Goleador historico de la selección…”
    Batistuta tiene chances de ir al Mundial?

  • 17

    toto


    Si Palermo va al mundial pongo una bomba(?) en Viamonte…el que avisa.

  • 18

    toto


    En cualquier momento hago un grupo en FB “Hagamos una vaquita para que algun valiente lesione a Palermuerto antes de Junio”

  • 19

    Pep


    El que avisa no traiciona, es cierto, así que aviso, hay un ban dando vueltas

  • 20

    Art Vandelay


    Grosa la esoterica foto del plantel del 34, posando en el barco con el parlante (?) y el cañon de fondo…

  • 21

    Marcos


    De colección el Post. Essssselente.

  • 22

    kuzemka


    la historia de la selección en los mundiales es despareja,mas participaciones negativas que positivas…

  • 23

    daspo


    canto PRI! de los que lo leímos completo

  • 24

    Funky Torino


    Un grupo de FB, guarda que este pibe es jodido en serio…
    Con el diario del lunes, o del dia que termino la fase de grupos del 98, nos hubiese convenido perder con Croacia y nos tocaba una llave un poco -poquito eh- menos jodida.

  • 25

    ferg


    Suecia = Kriptonita(?)

  • 26

    capelu de coloccini


    Como, no está Palermo entre los goleadores???

  • 27

    Daniel Ash


    “En cualquier momento hago un grupo en FB”…..sos bravo toto eh, un guapo de aquellos

  • 28

    Chapulin Cardetti


    epaaaa, y el destino???

  • 29

    Viejo Willie


    Uff,completisimo post,pep,muy bueno.

  • 30

    Dorian


    a la luz de los reusltado y el diario del lunes (?) queda mas que claro que lo de potencia futbolistica es mas humo que realidad…

  • 31

    capelu de coloccini


    Pido disculpas, mi comentario anterior lo hice sin haber leido antes lo que dijo Tot#, por favor, pido tijeretazo para ese comentario nro. 42

  • 32

    Litmanen


    Loco terrible post, una radiografía perfecta.
    Insisto, la performance(?) en 2006 de la mano del tachero fue, cuanto menos, buena. Tuvimos malaleche, quedamos afuera contra el local y por penales.

  • 33

    kuzemka


    me parece a mi o en la foto del equipo del 86 el Dié parece mas petiso de lo que es ?

  • 34

    Viejo Willie


    insisto,me gusto la camiseta azul de Argentina,la quiero ver en el mundial.

  • 35

    capelu de coloccini


    que lindo seria tener a Kempes de 9 para este mundial…

  • 36

    Chapulin Cardetti


    que boludo que sos T*t*. Te pagan para ser tan boludo?

  • 37

    El_7


    Que groso que sos Pep, tremendo laburo.

    Muy groso el mundial del 34, llevando jugadores semiprofesionales venidos de clubes como: Sarmiendo de Chaco, Desamparados de San Juan, Estudiantil porteo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y del Docke. Casi a la par de la seleccion local del die.

    #24: Dani, me acuerdo tambien de una bocha de Ortega en el palo. para mi ese era el mundial mas ganable.

    #27: Leo, cuando el die puso la mano, iba 1-0.

    Art: Cosmo?? jajajaaaja.

  • 38

    sofista


    Excelente el post, Pep. Felicitaciones.

    Algunas apostillas.

    1) La selección amateur de 1934 es (o fue) lo más parecido que hay a la “selección local” actual.

    2) Siempre me resultó inquietante que con las reglas vigentes hoy, Kempes hubiera sido expulsado contra Polonia, o -más probablemente- no hubiera tirado el manotazo.

    3) Bien ahí recordando que si Argentina no le empataba a Perú en 1985 había repechaje. Siempre se suele afirmar erroneámente (a veces incluso para alentar el mito) que Argentina quedaba eliminada si perdía ese partido.

    4) ¿Recuerdan que en 1994 circuló el rumor de que dos rumanos habían dado positivo en el control antidóping y que Argentina pasaba a cuartos? Incluso, no sé si por error o por hacer eco del insólito chisme, un videograph posterior al partido México-Bulgaria, incluyó como llave de cuartos “Argentina-Suecia”.

  • 39

    Zeronickname


    Muy buen post, van puntines (?) [tareeeeeeeeeeenga off].

    VOT Si al ban

  • 40

    daspo


    Osea que Suecia nos dejó arafue dos veces en prima ronda.

    Algunos recuerdos… los dos tiros en los palos ante Holanda ‘98, uno de Bati y otro de Ortega.
    Jugadón preparado para el gol del Pupi a los piratas.
    La dopieta del Burrito a lso jamaiquinos antes de los 3 del Bati
    El partidazo del Burrito contra Rumania en el ‘94, le metió caños a todos los rumanos, pero el equipo estaba desarmado anímicamente. (Gracias Coco!!)
    El + gigantesco en la placa roja de Cronica por el positivo de la contraprueba.
    La imagen del Cani apurándolo al dié en el tiro libre previo al segundo gol a Nigeria.

  • 41

    toto


    Pep te estas poniendo del lado del tipo que cuando le piden por Saviola dice “a mi nadie me impone un jugador”, convoca jugadores de River solamente cuando juegan en Boca, dice lo del 80% de Palermo y llora porque Gago no juega en el Real Madrid…te parece bien?.

  • 42

    Viejo Willie


    el que dijo que Kramer atajaba en el mundial del 30 tiene razon y merece anuario.

  • 43

    capelu de coloccini


    Brasil 5 de 19
    Nos 2 de 14
    Tenemos que ganar 3 copas en los proximos cinco mundiales

  • 44

    dwight


    si la vida de palermo estuviese escrita por woody allen, todo indicaría que va al mundial, entra los ultimos minutos de la final con el partido 0-0 pero no logra desnivelar y vamos a los penales donde erra el penal definitorio, y su idolatría se derrumba, el dié se suicida y bilardo se toma el bidon de branco (?) y tambien muere poco tiempo despues.

  • 45

    Fat Old Sun


    Siempre dio la sensación que podíamos llegar a más. en el 58 no mandaron a los mejores (Sívori, Maschio…), en el 66 fue robo, en el 74 pensaban que con el tiki tiki éramos campeones pero Holanda hizo ver la realidad. En el 82 estuvo el mejor plantel de la historia y dimos pena. En el 94 fue el doping, aunque ese equipo atrás era un desastre. En el 98 por la burrada de Ortetra y el tiro en el palo del Bati. 2002: sin palabras. Y 2006 hubo mala suerte (Al Pato le rompen una costilla) + falta de picardía (Ballack en una pierna, le pongo un hombre encima que lo termine de sacar a la cancha) + no poner a Messi)

  • 46

    Pep


    Me estoy poniendo del lado que me llevó 3 días hacer el post…

  • 47

    chapita


    Pep Says:
    Febrero 12th, 2010 a las 12:14 pm

    El que avisa no traiciona, es cierto, así que aviso, hay un ban dando vueltas

    Y Rulo no apareció más. Curioso.

  • 48

    capelu de coloccini


    me voy de vacaciones, chau gente, hasta la vuelta

  • 49

    toto


    Por qué le vamos a exigir un halo de imparcialidad y razonabilidad al comentario futbolistico cuando el tecnico de la selección no lo tiene? con esto cierro.

  • 50

    chapita


    Quien tiene mas copas mundiales?
    Brasil…..ey, por ahora.

    (?)

  • 51

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Va estar bueno el mundial para los que nos chupa un huevo la selección, para los demás LO SIENTO de corazón.

  • 52

    kuzemka


    dejemonos de excusas,para este mundial tenemos equipo como para no bajar de senifinales,encima la fase inicial es de chiste…

  • 53

    Zeronickname


    #54 Sofista, fui testigo involuntario del pergeñamiento (?) del rumor.

    En cuanto a la selección del 34, no es taaaaan así. No todos los mejores jugadores estaban en la liga profesional. Algunos mantenían ese romance con el amateurismo. Claro está, probablemente no tenían insuficiencias económicas.

  • 54

    Litmanen


    #46 Es verdad, nos creemos más de lo que demostramos. De selección “mundialera”, tenemos lo que dejó Diego (lo del ‘78 no cuenta(?)).

  • 55

    Teniente Dan


    #54 – 4: Si.. me acuerdo… habia surgido una esperanza… que boludos…

  • 56

    Fat Old Sun


    66: jajaja. Ojalá el pendejo nos haga ganar por lo menos un Mundial.

    El contraste “potencia – mundiales ganados” en el caso de Argentina es el más grande. Por historia, tendríamos que haber ganado dos mundiales más como mínimo…

  • 57

    daspo


    #68, kzmk, correción, tenemos jugadores como para semis, equipo no hay todavía

  • 58

    sofista


    ZNN, viste al tipo que lo pensó al rumor?

  • 59

    sofista


    Para los que creen en la mística se vienen dos buenos mundiales, en este está Maradona y para el 2014 vuelven los militares (?).

  • 60

    Teniente Dan


    No hay equipo para llegar a semis… hay nombres para llegar a semis… nada mas.

  • 61

    toto


    Es impresionante la cantidad de veces que a Argerntina le dieron vuelta un partido que iba ganando…

  • 62

    Dorian


    a nivel nombres a este mundial llegamos muy bien. Con la excepcion del arquero y el 3 todos tienen chapa (estoy incluyendo a zanetti de 4)
    yo creo q vamos a terminar haciendo un papel digno por obra y gracia de los jugadores..(de hecho estoy convencido que a uruguay se le gana porque hubo un cierre de lineas en el vestuario para no pasar papelones escuchando al die)
    la cara de mancuso festejando el gol de canuto el otro dia me dio a entender que estamos en el HORNO con papas noisette..

  • 63

    ferg


    Otra coincidencia, en todos los mundiales terminados en 0 que participamos llegamos a la final… no se que más evidencias pretenden(?)

  • 64

    dwight


    yo creo que a lo largo de la historia nos creimos mas de lo que somos, y terminamos ganado el campeonato que organizamos(?) y uno que fuimos de punto porque juagabamos horrible, esta sobervia hace pensar que fracasamos en alemania cuando nos fuimos invictos del mundial eliminados por el local por penales, pero que fuimos heroes en italia 90 por ganar 2 partidos por penales… y que ahora tenemos al mejor del mundo y deberiamos ser candidatos… etc. etc.

    muchachos no seremos un pais totizado?

  • 65

    Daniel Ash


    encima la bocha esa le quedo a bergkamp…, que dejó pintado a ayala como hubiese quedado pintado cualquier otro, si le quedaba a otro jugador mas normal (?) que necesitase un movimiento mas para acomodarla y patear, cerraba ayala….mala leche

  • 66

    sofista


    No me parecen pocos dos mundiales. Alemania, que es supuestamente “el equipo que gana siempre” tiene sólo uno más en su haber. Italia ganó 4, dos en la misma época que le desprecian a Uruguay (aclaro que yo no menosprecio esos títulos, pero sí que se aplique la misma vara). Inglaterra y Francia tienen uno solo. España y Holanda ninguno. A veces pedimos demasiado, creo yo.

  • 67

    Profesor Avantario


    #79: Pero se perdieron las dos finales

  • 68

    Dorian


    el mundial 90 fue una verguenza para el futbol, holanda y alemania claramente debian jugar esa final y se eliminaron entre ellos.
    vean los nombres y los partidos.. no se como nos dieron VISA para entrar a Italia..

  • 69

    ferg


    #83 Donde firmo perder la final?

  • 70

    Litmanen


    Viendo éste repaso, me da la sensación de que con planteles mucho peores que el actual, logramos mejores participaciones que la que vamos a tener en SA (según las expectativas generalizadas).

  • 71

    Zeronickname


    No fue un pensamiento. Salió de acá consensuado entre un SdR y un periodista y brotó como la Gripe A (?). Tal vez haya servido para vender diarios, programas de radio y minutos de tele. También me acuerdo de Bonadeo llorando por lo de dié en el programa pre TyC Sports que había en canal 13 a la noche

  • 72

    kuzemka


    banco a muerte a Toto con lo de Palermo…

  • 73

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Daniel Ash: No es cierto lo que usted dice: Bergkamp enorme jugador – Ayala jugador inflado. Pero esa pelota la sacaba hasta Cabral, no jodamos, Ayala Ayaleo y siamo fuori, una vez más por su culpa.

  • 74

    Alenichev


    Recuerdos importantes de mundiales:

    1994:
    – Goleada a Grecia. Todo el colegio en un salon gritando los goles. A mi no me gustaba el futbol, sin (?).
    – El gol de Cani a Nigeria. La comba de la pelota me habia llamado mucho la atencion.

    1998:
    – Todo el partido contra Inglaterra. El gol de Zanetti me parecio un golazo incluso siendo un pendejo. Llevo el fulbo yampán en la sangre, papá (?).
    – Cabezazo de Ariel y excelente definicion de Vergamp (?)

    2002:
    – Un amigo haciendo un chiste sobre Sinclair en pleno 0-1. Lo queria boxear (a esa altura ya me gustaba el futbol (?))
    – Wolff diciendo “cada vez que se ve el gol de Svensson se siente como el puñal se clava mas adentro” mientras yo estaba en posicion autista llorando como quinceañera.

    2006:
    – Baile emocionante a Serbia.
    – Golazo de Maxi.

  • 75

    Fat Old Sun


    82: Miralo así: Brasil tiene 5 y nosotros 2. a nivel jugadores y potencia, históricamente, somos mucho menos que Brasil?

  • 76

    zizoucorder


    ahora que bronca me da perder la final del 30…

  • 77

    Gunner


    Perdón por la ignorancia pero alguien me tira la alineación de la foto del 78? Y como bonus track (?) la de la foto 86.

    Buenisima la foto del dié con la copa.

  • 78

    riverstones


    Siempre a esta altura del año de los mundiales, se empieza a pedir uno o varios jugadores a la selección, en el 78 Alonso,en el 82 Brindisi, en el 98 Diegote y Cani, en el 90 Ramon Diaz, en el 2002 Riquelme, en el 2006 Veron..ahora en cambio nos matamos para q saquen varios…Palermo 80%????? dejate de joder!!

  • 79

    Litmanen


    Muchachos no caigan en el error de pensar que “el mundial nos lo da Messi”. Messi puede ser clave siendo un definidor de partidos funcionando para una estructura equipística(?), es decir como pieza destacada pero pieza al fin, no como “sostén” de un desorden generalizado. No esperemos ni le exijamos que haga lo que DAM NO hizo en el ‘82.

  • 80

    sofista


    En las transmisiones del 2002 me lo acuerdo al Dotor Bilardo balbuceando incoherencias durante los últimos minutos (hay que reconocerle que estaba genuinamente triste) entre las cuales se alcanza a distinguir un “Tiene que ir Chamot, tienen que ir todos”.

  • 81

    Yo Le Tengo Bronca a Ese Señor


    Para mi eh, el gran problema nuestro (por como somos) es que Brasil tiene 5 mundiales. Si ellos tuviesen menos mundiales o igual que nosotros no hablariamos de fracaso en Alemania por ejemplo.

    Gracias por el espacio(?)

  • 82

    Profesor Avantario


    El mejor partido de la historia en cuando a lo emotivo para mi fue la semifinal de italia 90.

    El 2002 fue la peor mierda de la historia de los mundiales en todo sentido. Que japoneses y coreanos se dediquen a fabricar autos que lo hacen bien

  • 83

    Daniel Ash


    te parece que la sacaba cualquiera? contra una genialidad como esa no hay nada que hacer, pero son opiniones, ayala con 12 años menos era rapidisimo

  • 84

    guido


    Che, para mi estos están llegando a los tumbos al Mundial pero van a andar bien (?)

  • 85

    Chapulin Cardetti


    Maradona arengando a la tribuna es de lo mas odioso que pudiera yo ver. Me encantaria que mantenga una linea, que lo haga por favor por todo el respeto que le tengo por lo que fue. Pero cuando veo esas pavadas me pone de la nuca. O con lo de Vivas con el habano en la boca e imitando a Julio Cesar con eso del pulgar, me da asco…

  • 86

    zizoucorder


    1998 bergkamp
    2010 jara

    mouse flavors

  • 87

    guido


    Gabriel Batistuta: 10 goles

    Alguno importante? Fuera de joda pregunto…

  • 88

    KrupoKick


    Che posta piensan que nos va a ir horrible en sudafrica?
    denserio?

  • 89

    Profesor Avantario


    y 2 mundiales totalmente ganables para argentina eran el 94 y el 06

  • 90

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    “- Baile emocionante a Serbia.”
    WTF????? Que tuvo eso de emocionante?

  • 91

    Profesor Avantario


    Argentina en sudafrica va a andar muy bien, de eso no caben dudas

  • 92

    daspo


    dato al pedo, nunca perdimos en semis

  • 93

    Pep


    Gunner:

    78: Arriba: Passarella, Bertoni, Olguín, Tarantini, Kempes, Fillol. Abajo: Gallego, Ardiles, Luque, Ortiz, Galván

    86: Parados: Batista, Cucciuffo, Garré, Pumpido, Brown, Ruggeri, Maradona. Hincados (?): Burruchaga, Giusti, Borghi, Valdano

  • 94

    guido


    Increíble con las cadenitas que jugó el Diego en el 94

  • 95

    sofista


    91, Tema de Pink Floyd: Para mí sí, estamos muy lejos. Pero Brasil está lejos de todos, no es un demérito eso. Si hasta veces le bajamos los humos a Pelé por lo bien rodeado que estaba, eso te da la pauta de un país que es candidato a cualquier mundial que vaya, y que siempre, en cualquier año, tiene al menos un jugador que es un postulante serio a mejor del mundo. Y aparte tienen a la mejor jugadora femenina de la historia, que te grita acá al lado (?)

  • 96

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    #99 era rapidisimo pero era un tarado.

  • 97

    Zeronickname


    #84 Dorian:

    No viste un sólo partido de Holanda en 1990 parece. Empate 1 a 1 con Egipto; empate 0 a 0 con Inglaterra; empate 1 a 1 con Irlanda. Como entraban 3 por grupo, se metieron (igual en la zona el único que ganó fue Inglaterra -1 a 0 a Egipto- y le alcanzó a Holanda para el segundo lugar). Después perdieron 1-2 con Alemania y creo que fue la selección que mayor cantidad de críticas recibió en la HdlM, más que nada, por no hacer nada. Eran 11 conos naranja (?)

  • 98

    Profesor Avantario


    lo unico que recuerdo del baile a serbia y montenegro es a un vecino que en su puta vida habló de futbol, saliendo en el auto tocando bocina y sin rumbo con un gorro arlequín puesto.

  • 99

    Fat Old Sun


    Brindisi en el 82, Diegote en el 98 y Verón en el 2006 no eran necesarios. Palermo tampoco es necesario ahora, pero si va, que se busque lo mejor de él: cabezazos, no le pidan otra cosa.

    Messi no será el mesias, pero tampoco por eso hay que olvidarse él.

  • 100

    Dorian


    #106 confieso que yo tmb me alegre mucho por ese 6 a 0… por momentos fue un baile dantesco y en un mundial.. como no emocionarse?

  • 101

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    Terrible recopilación Pep, te felicito.
    Por suerte para dentro de 4 años, lo que tengas que agregar va a ser bastante cortito.

  • 102

    Funky Torino


    Y dale con que el gol de Bergkamp fue culpa de Ayala…

  • 103

    Litmanen


    #80 genial comentario dwight

    Hay que ser terco para ser anti-ayala…

  • 104

    Teniente Dan


    #104. SI

  • 105

    sofista


    aparte ayala tuvo la culpa de ilusionarnos con su gol a alemania en el 2006 (?). y en el 2002 se borró (?).

  • 106

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    Es como dice ZNN en el #113, esa Holanda (que venía de salir campeón de la Euro 88) fue una gran decepción.

  • 107

    Mago Blanco 2010


    Buenisimo el post, Pep, una total completitud (?)
    Ya lo apagaron a toto?

  • 108

    Profesor Avantario


    Digo yo, en el gol de bergkamp del 98, Ortega no distrae a todo el equipo con la pelotudez de pegarle al arquero si no me equivoco, en la jugada anterior al gol?

  • 109

    The Speed King


    VOT SI Ban

  • 110

    Alenichev


    Juani, te explicaria lo emocionante del partido contra Serbia, pero como no compartimos ni siquiera un poquito de gustos futbolisticos, prefiero no perder el tiempo.

  • 111

    Dorian


    #znn tenes razon, debo haber pensado en otro equipo. pero recuerdo que nuestra llegada siquiera a octavos era ya mucho.
    italia sin mucho venia bien con el Toto Schilacci siendo figura (adonde temrino ese pibe??)

  • 112

    Gunner


    Gracias Pep #109. Tenia muchas historias y lecturas del plantel pero no conocia las caras, sin (?).

  • 113

    riverstones


    El Mundial se define en un mes , no importan los 4 años previos, asi q partiendo de esa base puede pasar cualq cosa…ahora si alcanza con un Dt…q solo levanta los brazos p arengar a la tribuna, termea con los jugadores…balbucea cosas tipo Vamo eh…Vamo eh..con los ojos desorbitados, y dice barbaridades como Palermo 80% en el mundial, Monzon me gusto mucho, Ganamos un partido dificil a Jamaica b (!!!!) o hay q chuparsela cada vez q d orto emboca algo es otra cosa.

  • 114

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    La Holanda que merecia llegar a la final fue la del 98, pero pechearon en semis contra Brasil…

  • 115

    Fat Old Sun


    111: Compará la generación de Pelé con la de la década del 40. En el tema jugadores, no estamos lejos, tal vez nos ganen por poco, pero decime algún jugador brasileño mejor que:

    – Sívori
    – Moreno
    – Di Stéfano

  • 116

    Pep


    Ausencias injustificables:

    Bochini en el 82 (y diría en el 78 pero como se ganó se perdona)
    Ramón Díaz y Márcico en el 90 (más que nada RAD)
    Riquelme y Saviola en 2002

    ZNN, en realidad quedó tercero en el grupo en el 90 Holanda, fueron a sorteo con Irlanda (habían terminado empatados en puntos, diferencia de gol, goles a favor y el partido entre ellos), y los verdes salieron beneficiados. Efectivamente ese equipo defraudó, como así también la URSS de esa Copa

  • 117

    Profesor Avantario


    los que hablan del fracaso de la selección en el 2010 hacen acordar a los que hacian lo mismo en el 86

  • 118

    Shabadoo


    Sería bueno que, aprovechando este gran laburo de Pep, en lugar de quedarse en el elogio, muchos comentadores analicen las actuaciones de cada uno de los mundiales y cayeran en la cuenta de que en realidad ni somos potencia histórica ni tenemos la obligación de ganar nada. Por historia y en restrospectiva, somos unos microbios en comparación a Alemania, por ejemplo, y una pulga de microbio(?) al lado de Brasil.

    Si nos bajaramos del caballo capaz que en una de esas, cerramos un poquito el orto y dejamos de hablar pelotudeces como si fueramos locas histéricas cada vez que se habla de la selección. No somos nadie… y si algo somos, se lo debemos al hoy presidente de River primero, y al hoy DT de la selección después. Por eso, si juega Messi, Canuto o Ronnie Arias contra el equipo D de indochina en realidad no interesa demasiado. Interesa que el rejunte de muertos que llegan, tengan la vergüenza de jugar lo mejor que pueden. Una vez terminado el mundial, ahí sí, lloren y pataleen como maricas que son o bien, festejen y revoleen la camiseta como panqueques, que también.

  • 119

    Alenichev


    Un par de cositas:

    1) Ayala, sos un crack, te re banco. Los que te tildan de mufa son bastante pelotudos.

    2) Para mi, Argentina es potencia mundial, sin dudas. Si tuviera un tecnico en serio andaria barbaro. Ademas, salvo en los primeros mundiales, siempre hizo buenos papeles. No olvidemos que somos una de las pocas selecciones con mundiales en nuestro haber y solo tres selecciones nos superan en numero.

  • 120

    chapita


    riverstones = racingstones

  • 121

    sofista


    104#, Argentina tiene cruces demasiado fáciles como para que le vaya horrible. Aunque hay una cierta posibilidad de quedarse afuera en primera ronda, el sorteo fue demasiado favorable. Si zafamos de Francia en octavos, yo creo que Argentina queda nuevamente eliminada en cuartos de final, contra Alemania.

    ZNN, qué clase gratis de periodismo profesional que fue esa, eh? gracias a tener maestros como esos llegaste a ser lo que sos (?).

  • 122

    guido


    Coincido con Gullit, la Holanda del 98 tendría que haber metido final…

  • 123

    KrupoKick


    2002 pep, o fue una ironia?(?)

  • 124

    Dorian


    pep..lo del 2006 lo entiendo como ironico…
    todavia no entiendo porque cambio la delantera el tachero

  • 125

    NachoMDQ


    #106 JI, el 6-0 debe haber sido el mejor partido de la selección en los últimos 20 años. Y fue emocionante, hizo ilusionar, que es el legado mas importante que puede dar el futbol (modo sechoreanlobalone off)

  • 126

    Art Vandelay


    Ya me pavonee (?) por haber estado in situ agitando mi banderita albiceleste cuando el matador se cargo solito a Polonia en el Gigante?

  • 127

    Pep


    Gunner: la del 78 es la formación básica, en los partidos previos a la final hubo algunos cambios.

    La del 86 después tuvo a Olarticoechea por Garré, y a Enrique por Borghi (cuartos de final en adelante)

  • 128

    Fat Old Sun


    No hay dudas que somos potencia.

  • 129

    guido


    Peor que con Bielsa no nos va a ir, eso estás más que claro. El grupo lo armaron fácil y encima lo pusieron very easy (?)

  • 130

    NachoMDQ


    “Estás posteando comentarios demasiado pronto. Baja la velocidad”

    DEJAME VIVIR !!

  • 131

    Gunner


    Borghi era titular el 86? Me parece raro que jugaran con dos jugadores de tipo 10 que no marcan mucho como Maradona y el Bichi.

  • 132

    Litmanen


    No sean emos, el partido contra Serbia daba para emocionarse y eso no es ser arleco. Aparte se empezó a hablar de “la mentira Serbia”, después de ese partido justamente porque antes era un “cuco” (archimegahiper(?) inflado).

  • 133

    Profesor Avantario


    #137:

    Alemania
    Serbia
    Ghana
    Australia

    Estas tan seguro que Alemania pasa facil la primera ronda?

  • 134

    guido


    “Estás poludeando”

    Debería decir Nacho

  • 135

    Ernesto


    Nunca es tarde para decir que espectacular post. Lo leí completo y me pasaron 120 comentarios, agradezco eso.

    Yo le contesto a Krupo. Para mí nos va a ir así: (?) y así 8)

  • 136

    Fat Old Sun


    132: Te faltó Verón en el 2002

  • 137

    Leo Carioca


    Alenichev

    Ojo que hay gente que dice que Ayala no es mufa. No lo creo. Sí, pecho, que es otra cosa.

  • 138

    Alenichev


    Profesor Avantario, eso de que Ortega distrae y de ese tiro libre viene el gol es un mito usado por gente que prefiere hablar y no ver.
    Hace poco vi el resumen del partido. Sacan el tiro libre, tocan entre los defensores, la ponen al medio, hacen un par de pases, la revientan al campo de Holanda, pases entre defensores nuevamente y ahi si, pelotazo.

    Si no te organizaste despues de eso no es culpa de Ortega.

  • 139

    sofista


    shabadoo, con tu criterio hay sólo 3 potencias históricas en el fútbol mundial.

    Fat Old Sun, no vi jugar a ninguno de esos tres. Resulta sintomático, de todos modos, que, por distintas razones, ninguno de los que mencionas representó a la selección en mundiales.

  • 140

    Pep


    Era 2002, se me chispotéo, ahi lo corregí, aunque como ironía podía andar…

  • 141

    Shabadoo


    sofista. Así es. Y no somos una de ellas ni a ganchos.

  • 142

    Daniel Ash


    gunner, en el 86, estaba el dié, tapia, bochini y borghi tambien podia jugar de 10, hoy en dia…..nada

  • 143

    Gunner


    Como te me adelantaste Pep, justo ahi me indicaste lo de Borghi.

  • 144

    Alenichev


    Leo, si vamos a hablar de fallas futbolisticas de Ayala, esta bien. Ahora, si el tema es la mufa, para mi no hay discusion posible.

  • 145

    sofista


    149#, me parece un grupo de dificultad mediana. Lo lógico sería que ganen la zona, sí.

  • 146

    NachoMDQ


    Ausencia grossa (casi diría ostracismo forzado) es la de Delio Onnis en el 74… y Piazza en el 78

  • 147

    Ernesto


    uy 8)

  • 148

    The Speed King


    100%100 de acuerdo con Juan Ignacio en el #89

  • 149

    Profesor Avantario


    #158

    que pedazo de jugador Borghi y como dio pena los dos o tres partidos que jugó en primera ronda en el 86…

    Si entraba la de tapia contra england era un gol espectacular

    Bochini contra Belgica = Magia

  • 150

    NachoMDQ


    ausencias por culpa de la jermu:
    Cruff en Argentina 78
    Giunta en Belgrano 2008

  • 151

    kuzemka


    ni somos potencia ni somos microbio,si tenemos una cantidad de buenos jugadores que están jugando y siendo figuras en los mejores equipos europeos como hace rato no ocurría…

  • 152

    Gunner


    Dani, mi extrañeza iba por el tema de que hoy en dia dificil jugar con 2 tipos que te meten buenos pases pero no marcan un carajo, si Argentina en el 86 jugaba con dos 10 entonces que la tuvieron negras los defensas cubriendo los huecos.

  • 153

    Leo Carioca


    Aleni

    Por eso te digo. Para mi no es mufa. Es pecho tiene unas cuantas en su haber, incluido el penal a Brasil en la Copa América 99, así como perdió las marcas en la final de la Copa América 04. De la 2007, ni hablar.

    En 2006, estaba haciendo una Copa bárbara. Pero el gran capitán, el del temple, otra vez nos dejó de araca (?)

  • 154

    Pep


    DA, #158, estaba Trobbiani también.

    Números 10 en los planteles campeones de Argentina (o que al menos jugaban a veces, y bien, en esa posición)

    78: Kempes, Valencia, Alonso, Villa
    86: Maradona, Tapia, Bochini, Borghi, Trobbiani

  • 155

    Ernesto


    eyyyyyy 8)

  • 156

    Pep


    Ban a Ernesto por poludear con emoticones (?)

  • 157

    NachoMDQ


    Como antibilardista reconozco lo poco que se habla de la calidad de jugadores del 86, y lo mucho que se exagera lo del 90… el 90 fue Bilardismo por antonomasia. Pero habría que hablar uno por uno de los integrantes del 86 para ver que el dotorvidrio no comia…capaz que alfileres…

  • 158

    Alenichev


    Shabadoo, el hecho de que Passarella y Maradona sean argentinos son obra y gracia de que? De la suerte? Ellos son argentinos y jugaron con la camiseta argentina junto a otros monstruos en mundiales. Ganaron 2 y listo, no hay mas para decir. Cuantas selecciones tienen dos o mas mundiales? Solo cinco, por lo que nos pone en el TOP 5 mundial de forma automatica.

    Ahora, chapear con eso no sirve porque esos jugadores no juegan profesionalmente hace 15 años o mas, por lo que hay que ver el presente. Yo sinceramente no creo en la mistica por factores estupidos como compartir el grupo con Corea del Sur, sino por un tema de peso de camiseta y de actitud del equipo. Como no veo que Argentina demuestre su peso ni veo actitud ni futbol en los jugadores, entonces creo que hoy por hoy no estamos ni siquiera entre las 10 mejores selecciones del mundo.

    Ojo, en el Mundial todo cambia, eh, puede pasar cualquier cosa. El tema es que a la suerte hay que ayudarla.

  • 159

    Profesor Avantario


    De ningun jugador se puede poner como argumento la mufa, salvo que se trate de CFNM

  • 160

    NachoMDQ


    el mismo etudióóó del 82 tenía como tres dices…

  • 161

    Mago Blanco 2010


    Yo no se si es potencia Argentina, pero que tiene el potencial para pelear los mundiales es cierto, al menos hoy tiene muchos jugadores destacados en las ligas mas competitivas. Si despues el agrande perjudica o no se verticaliza la oferta de pases (?), es otro cantar. Gracias dios por hacerme contemporaneo de Ernesto (?) y leer comentarios como el 151

  • 162

    Gonchi


    Sory que sea tan lento(?), pero que significa que las 19 derrotas sean records en mundiales, porque segun lo que me dicen mis fuentes (?), el que más perdió es México con 22

    unsaludoatodosloquemeconocen

  • 163

    Fat Old Sun


    155: Es casi imposible haber visto a esos jugadores, pero lo que t quería hacer ver es que no estamos tan lejos como parece de ellos.

  • 164

    The Speed King


    No pienso que sea mufa.
    Pienso que fue/es limitadísimo, y todavía no entiendo como jugó tantos años en la nazionale

  • 165

    Funky Torino


    Que pasa Ernesto??? 8)

  • 166

    Daniel Ash


    el recuerdo mas grosso que tengo de los mundiales fue ver los partidos del mundial 78 en colores!

  • 167

    Ernesto


    ah no andaba, me asusté (?)
    Trobbiani o Tapia metieron un tiro en el palo en el 86? O los dos?

  • 168

    sofista


    Gunner, no sólo tenía dos 10 en cancha en esos primeros partidos, sino que tenía cinco en el plantel (Maradona, Borghi, Bochini, Tapia y Trobbiani). Curiosamente estos tres fueron un partido al banco cada uno (en esa época iban sólo 5 suplentes) desde cuartos en adelante. Me intriga el criterio de Bilardo para elegirlos. Yendo a lo táctico, no hay que olvidarse de que a Bilardo se lo tildaba de defensivo, pero que los jugadores ofensivos que sacrificaba en su esquema eran los wings, no los organizadores de juego. En el partidazo que se le ganó a Alemania en 1984, jugaron juntos Ponce, Bochini y Trobbiani, pero Gareca sólo de punta. Hace poco vi el video de ese partido y confirmo que hubo tiki-tiki bilardiano y sin Maradona. Despues a CSB se lo comió su propio personaje antimenottista.

  • 169

    bad mad


    P R E G U N T O

    Para saber hasta qué punto Messi nos va a dar el mundial
    ¿podemos calcularlo a partir de la incidencia de Messi en la eliminatoria?
    ¿o sería para pegarse un tiro en las bolas?

  • 170

    eque


    Argentina tiene muy buenos jugadores ,pero no tiene juego de equipo ni tecnico que se lo pueda dar y la mejor manera de que tenga una buena participacion en el mundial es jugando el futbol que no le gusta a la gente o sea a pucherear el partido como lo hizo contra Uruguay en el ultimo partido de la eliminatoria y no sean malagradecidos con Palermo que si no hubiera convertido el gol contra Peru lo que hizo Argentina lo hubiera hecho Uruguay que habria llegado a ese partido con un punto mas y el 0 a 0 pagaba 1.10 en las apuestas

  • 171

    Pep


    Es verdad, pasa que no se cuenta equipos de futból (?). En 2002 batimos el record, después los mexicanos nos pasaron de nuevo

  • 172

    Viejo Willie


    siempre me he preguntado por que Bochini no tuvo un rol protagonico en la seleccion siendo que su mejor epoca coincidio con la de mayor exito del equipo.

  • 173

    Mago Blanco 2010


    Argentina vendria a ser San Lorenzo (?). Racing claramente es Uruguay (?). Los dejo para que se peleen con quien es Brasil, Italia y Alemania.

  • 174

    ferg


    En el mundial la poca lógica que se da, se da en gran parte en la fase de grupos, que en nuestro caso es fácil. Sería muy raro quedar afuera, aún con DAM de DT. Ya en octavos, puede pasar cualquier cosa. Si tuvieramos un equipo sólido sería un problema, pero como somos una murga esto es una buena noticia. Creo que nos quedamos en cuartos otra vez, si tengo que hacer un pronóstico ya.

  • 175

    Pep


    Tapia metió un tiro en el palo contra Inglaterra. Trobbiani tiró un taco en la final contra Alemania

  • 176

    toto


    Solari en el 2002. Gracias Bielsa!!!

  • 177

    Gonchi


    Italia es Boketa, a full

  • 178

    Daniel Ash


    trobbiani, verdad….mira la cantidad de volantes creativos que llevo bilardo….hoy en dia pensar que a veces jugamos sin 10 y que cada vez hay menos

  • 179

    Gunner


    Muy buena data sofista, igual era otra cosa en esos tiempos, sin el vaivén y pelotazo rapido que existe ahora.

  • 180

    Leo Carioca


    Si somos realistas, sabemos que hay enormes chances de no pasar de primra ronda.

  • 181

    Alenichev


    Quiero agregar tambien que hoy por hoy, los equipos en general dan asco y las selecciones aun mas. Argentina juega horrible, pero no juega peor que muchas selecciones y a eso hay que sumarle que tiene muy buenos jugadores, uno de ellos elegido por muchos (no es mi caso) como el mejor del mundo.

    Tambien cabe destacar que tenemos un delantero en el Barcelona, otro en el Real Madrid (lo quiere la Juventus a el y a su compañero mediocampista) y otro en el Inter, junto al 4, el central confirmado por Maradona y otros varios jugadores que no son tenidos en cuenta. Despues tenemos a otro delantero, que juega en un equipo que viene incorporando a lo pavo y gasto mucha plata en el y salio campeon de Europa y del mundo. Nuestro 5 y nuestro 8 juegan en el Liverpool, la dupla central – hasta la lesion de Milito – era de Barcelona y Bayer Munich… Bueh, digamos que jugadores hay…

  • 182

    Fat Old Sun


    Alemania del 74 es Boca: por más que jueguen mal te rompen el orto
    Brasil del 70 es La Máquina: jugaron juntos pocos partidos
    Italia del 82 es Independiente: Banaba atrás y se la rebuscaba con Bochini

  • 183

    kuzemka


    igual,para que nos calentamos conjeturando hasta donde podemos llegar si el mediocampo ideal maradoniano incluye a Jonas y jsv…

  • 184

    Daniel Ash


    leo, estas muy pesimista, pilas que se viene el carnaval (?)

  • 185

    Shabadoo


    Lo de “figuras en el fútbol europeo” no sirve para nada. Nunca es garantía de tener un equipo.

    Bulgaria, Camerún, Rumania, Turquía y muchos otras selecciones consiguieron buenos resultados en mundiales sin tener las estrellas de otras. Brasil fue un desastre en el 2006 y nosotros en el 2002.

    No tenemos un entrenador que sepa hacer un equipo y eso se va a pagar tarde o temprano, dicho esto, las individualidades que “brillan” en el fútbol europeo lo hacen bajo circunstancias completamente diferentes y lejanas de la situación actual de la selección. Todo depende de cómo se trabaje en esos famosos 30 días antes del torneo.

    Un campeonato ganado en sudáfrica no va a cambiar que AFA es una murga de mafiosos y que si dependiéramos de la calidad de los dirigentes, el fútbol argentino debería haberse extinguido hace años.

  • 186

    Mondragon


    No somos potencia, pero tampoco para jugarla de callados y decir que no somos nada, Argentina por el caudal de jugadores que tiene y juegan en las mejores ligas del mundo se le tiene que exigir un mínimo de respeto por la camiseta y una idea de juego, hay que hacerse cargo de la historia, si no se puede estar a la altura de la misma aunque sea habría que intentar respetarla.

    Respecto al mundial, yo soy optimista, hay un buen arquero, dos buenos centrales, un gran número 5 y dos delanteros que son cracks, con un equipo ordenado el Díe mete semis.

  • 187

    Gonchi


    La cuestión es que el realismo no existe en el futbol, sino la Argentina del 90 no podría haber llegado a la final, o la Italia del 2006 no debería haber salido campeón.

    Al final no solo con jugar bien alcanza, también tenes que tener culo

  • 188

    Leo Carioca


    Mondragón

    Quiénes son el gran número 5 y los dos buenos centrales?

  • 189

    Funky Torino


    Una duda: el Die se puede poner a si mismo en la lista de 23 jugadores??? Porque nunca hizo oficial su retiro.

  • 190

    Ernesto


    Burkina es faso (?)

  • 191

    Poludo


    es mucho pedir que Argentina haga un papel digno, con juego bonito, honorable, sin declaraciones desubicadas de los protagonistas, sin trampas?

  • 192

    sofista


    Cuando pueda prometo subir ese Alemania-Argentina del ‘84 a mi blog. Viejo Sol Obeso (?), no conozco tanto la historia del fútbol brasileño, pero creo que ellos también tienen talentos históricos que no se destacaron en mundiales. Quizá si se hubieran jugado los mundiales en la década del ‘40, o si hubiéramos ido a los de los ‘50 hubiera sido otra la historia. También es cierto que Brasil en los sudamericanos que les ganamos en aquellos años a los brasileños, ellos solían concurrir con selecciones diezmadas, que privilegiaban a Rio o a Sao Paulo.

  • 193

    Mondragon


    204

    Demichelis y Samuel, Veron y Mascherano entran en esa categoría, si tuviera que elegir me quedo con la bruja.

  • 194

    riverstones


    Tapia palo con Inglaterra..Trobbiani tacon con Alemania. Bochini 5 minutos con Belgica

  • 195

    toto


    Yo creo pasa que la solución pasa porque Passarella acuse recibo de la llamada de Maradona, le de un mes de vacaciones a Ortega en el mundial, Maradona lo incorpore al cuerpo tecnico y Ortega termine dirigiendo al equipo.

    YO CREO QUE ASI TENEMOS CHANCES.

  • 196

    Alenichev


    Shabadoo, se que tener jugaodres en los equipos mas importantes no implica tener una buena seleccion. Lo que digo es que demuestra que hay material como para trabajar.

    Me voy a comer, putos (?)

  • 197

    NachoMDQ


    si sofista, prometé menos y hace más. Subilo

  • 198

    Shabadoo


    #207 Sí, es mucho pedir. Es tanto como pedir que haya un gobierno que no sea chorro.

  • 199

    Poludo


    igual las cantidades de HUMO que van a emanar de sudáfrica ese mes van a ser nunca vistas

  • 200

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    El que banque Ayala que me de motivos para bancarlo.
    P.D: EN LA SELECCIÖN, lo que haya hecho en sus clubes me nefrega.

  • 201

    Oblöngo


    Excelente Pepost(?)

    Sólo dos palabras: quempiece yalmundial

  • 202

    kuzemka


    alguien me puede decir cual es mediocampo titular de francia ?

  • 203

    Pep


    Sofista, de ese partido ante Alemania en el 84 me quedó siempre el travesañazo (?) que clavó Bochini desde mitad de cancha

  • 204

    Leo Carioca


    Sofista

    Esas selecciones que decías de Río-San Pablo contaban con los mejores jugadores. No ganaban porque no les daba el cuero y nada más.

    Un talento histórico brasilero que siempre anduvo mal en la selección fue Ademir da Guia, el hijo de Domingo, el zaguero de Boca, Nacional Flamengo y parte del Eje del Bien (?).

    Ademir jugaba de 10, en un Palmerias de lujo (60-70). Es el máximo ídolo del club (con Marcos), pero en la selección nunca rindió.

    Otro que nunca rindió en la selección es Ronaldinho Gaúcho.

  • 205

    KrupoKick


    toto deja el paco hacelo por tu mama

  • 206

    cbp83


    Esteban (?), como te atreves a hablar mal de la liga colombiana en los 50. Quien los manda a uds a armar paro? Nosotros simplemente aprovechamos la siutacion para hacer nuestra propia “liga de las estrellas” (?)

    Despues de la estupidez que acabo de escribir, felicitaciones a Pep por tremendo post. La historia de Argentina en los Mundiales parece una montaña rusa, con muchos altibajos, principalmente causados por la dirigencia y el periodismo (los de siempre).

  • 207

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Ayala = Perdedor (y lo digo en castellano para que se entienda)

  • 208

    ferg


    Leo, vos no estas teniendo en cuenta que los Coreanos van a estar más pendientes en pedirle autografos a Messi que en marcarlo, ademas les van a echar a un par porque pegan como animales y sin carpa, Nigeria no tiene nada y Grecia no ataca(
    si necesitamos un puntito lo tenemos seguro). Si no pasamos ese grupo, incluso con DAM, no merecemos seguir.

  • 209

    Pep


    Hay que tener en cuenta respecto de la recepción con lluvia de monedas luego de Suecia 58 que las monedas de antes no eran como estas de ahora que parecen de plástico, bien arrojadas era un tiro de .22 (?)

  • 210

    Gazza


    foto suecia 58, subiéndose al avión: ¿hay uno atrás haciendo la V? Perón vuelve, carajo

  • 211

    Piojo


    que grande la triple Jorge (Brown, Valdano y Burruchaga) dandonos el mundial 86!

  • 212

    Gunner


    No sean pesimistas, tomen el cuenta el factor jugador también, ellos no son a control remoto dirigidos por el die, ellos tienen cabeza y en mas de una ocasion se van a dar cuentalo que hay que hacer para ganar el partido, mas allá de como los haya parado Maradona.

    Ya me imagino un grito de Verón “ya pelotudos, pongan huevo que este lo ganamos caminando” y me lleno de ilusión, sin (?).

  • 213

    Funky Torino


    Ya nos emboco el Cachi???

  • 214

    Chapulin Cardetti


    Quiero saber como justifican los sidieguistas (?) la paparruchada de Maradona contra Jamaica.

  • 215

    ferg


    Juan Ignacio, decis que te chupa un huevo la selección pero le exigis mucho a Ayala en la misma, quien te entiende?

  • 216

    Shabadoo


    Dudo mucho que el material que hay para trabajar sea tan bueno. Le creo a Demichelis, a Messi en parte, y quizás a Romero.

    Higuaín parece del tipo de futbolistas que necesitan tener un palo en el orto para rendir. No se si esa presión la sentirá en la selección.

    Mascherano está flojísimo.

    Después, Milito goleador es una mentira enorme. Tevez en el Manchester City es un mal chiste y Agüero… incógnita.

    Con tres tipos buenos de verdad no podés decir que estamos llenos de grandes futbolistas.

  • 217

    Leo Carioca


    Mondragón

    Samuel sí, Demichelis más o menos, Verón puede ser, pero este mascherano va para atrás hace mucho tiempo. No es mejor (ya estoy como los viejos que repiten lo mismo) que Guiñazú.

  • 218

    Poludo


    lo que en el post fueron 80 años de mundiales, para Pep fue recordar un breve instante de su vida (?)

  • 219

    Burgos


    Por ahi lei a Shabadoo en el 134 decir que no somos potencia. Adhiero 150% a eso. Siempre tuvimos buenos jugadores, casi nunca un gran equipo

  • 220

    sofista


    Para mi, hoy en día, Argentina por plantel está sin lugar a dudas a la altura de Brasil, España, Holanda, Inglaterra y Francia. Estos seis planteles los veo todos parejos, ninguno es para caerse de culo. Todos con buenos nombres pero también con sus falencias. Nosotros no tenemos laterales ni centrodelantero; Brasil tiene -relativamente- poco recambio de mitad de cancha para adelante; Inglaterra no tiene arquero, etc. Pasa que nosotros además no tenemos técnico (parecido a Francia lo nuestro).

    Pero esto no define nada. Alemania con una generación mediocre de futbolistas metió una final y una semi en mundiales y una final en la Eurocopa; es un equipo muy complicado de enfrentar. Yo creo que a Argentina, aún bien armada, con un entrenador serio y trabajador, le costaría horrores ganarle a Alemania, aunque debería poder hacerlo. Con Diego y Mancuso somos claros candidatos a ser derrotados.

  • 221

    Gonchi


    Kuzemka

    Lassana diarra, Toulalan, Malouda, Gourcuff Puede ser?

  • 222

    kuzemka


    Pep,fué un atajadón de chumacher(?)el que evitó el gol del Bocha…

  • 223

    bad mad


    yo creo que entre los 23 tiene que estar

    A N I B A L F E R N A N D E Z

    lo quiero siempre en mi equipo… lo llevo de tercer arquero, qué se yo…

    le daría una onda de adultez e imbatibilidad que me coparía mucho ver en un mundial

  • 224

    Fat Old Sun


    Nombren jugadores que se llevaron al pedo a un Mundial:

    82: Bertoni, Hernández, José Van Tuyne (?)
    86: Passarella
    90: Calderón
    94: Vázquez, Borrelli
    98: Balbo
    2002: Chamot, Caniggia
    2006: Scaloni y Cufré

  • 225

    Kurt Lutman


    Argentina 86 > Argentina 78

  • 226

    Pep


    Kuzemka, es verdad, el tiro en el travesaño en una jugada parecida fue del Dié en la Copa América del 89

  • 227

    Profesor Avantario


    el que hace la “V” en el aeropuerto previo Suecia 58 es el abuelo de Riverplatense

  • 228

    Pep


    FOS, Bertoni metió 2 goles en el 82, no fue al pedo. DAP no había ido al pedo, o sea, al pedo fue Zelada, que se sabía que no iba a jugar, no DAP. Del 78 agrego a Rubén Galván y Pagnanini.

  • 229

    kuzemka


    Gracias Gonchi,quería saberlo para ver a los cuantos minutos se queda sin piernas jsv,con los que nombraste creo qeu a los 30(del primer tiempo)pide el cambio…

  • 230

    Pep


    Obsérvese el saludo nazi que Rattín les impuso (?) a sus capitaneados en Inglaterra 66, bajo amenaza de llamar a su amigo Luis Abelardo (?)

  • 231

    Gazza


    paga nini, passa rela. Selección de “apellidos usados para hablar en lunfardo” la del 78

  • 232

    KrupoKick


    scaloni no fue titula contra mexico?

  • 233

    Shabadoo


    #236 se podría decir que en el 2006 teníamos mejor plantel que Alemania. Pero llegado el momento de la verdad, como siempre, nos hacemos caquita. A igualdad de plantel, salen mejor parados los alemanes, los brasileños y los italianos.

    a riesgo de tener que morfarme lo que digo, a Holanda ni la cuenten. España tiene hambre, pero en el fondo sé que siguen teniendo el cagazo del fracaso que vienen arrastrando desde hace 25 años.

  • 234

    Lucky Luciano


    Terrible post, Pep

    En la foto de Suecia 58 abajo está Jaimito el Cartero (?)

  • 235

    bad mad


    FOS
    Patón Bauza en el 90
    en el 86 creo que el negro Almirón fue el unico de campo que no pisó el verde cesped

  • 236

    toto


    Repito Argentina con Higuain, Messi y Aguero es FAVORITO. Pasa que empiezan a boludear con llevar a “corro como un pibe de 17(?)” Verón (y ponerlo de titular..porque q vaya no hay problema pero de titular??!!), Palermo, Monzón(?), Heinze, Jonas, Pozzo(?)…

  • 237

    Fat Old Sun


    Argentina 86 > Argentina 78
    Brasil 82 > Brasil 86
    Italia 2002 > Itali 2006
    Alemania 94 > Alemania 2002

  • 238

    Kurt Lutman


    Se puede afirmar que el tercer arquero va como cebador de mate, contador de chistes o turista de lujo

  • 239

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Ferg: ESTA selección me chupa un huevo, no asi las de Bielsa y Pekerman.
    P.D: seguila chupando (?)

  • 240

    cbp83


    Pregunta a los popes o veteranos: En que equipos jugo Daniel Valencia, y en el momento del mundial 78 en cual estaba?

  • 241

    Funky Torino


    Guiñazu??? Aplausos, jugadorazo.

  • 242

    sofista


    JI: ¿Qué quiere decir que alguien es un perdedor? Esos son criterios que usan los yanuqis para definir a la gente, no jodamos. Santiago Ladino es un ganador, ya tiene más títulos en su carrera que Barkley.

    Y recontra-banco a Tévez. Necesita un técnico que lo ponga en una posición en la que rinda y que lo disuada de perseguir a los laterales contrarios. Pero bueno, nadie dijo que es fácil armar un equipo. Lo que pasa es que nuestros últimos DTs son de la filosofía de “tirar los jugadores a la cancha” y que ellos se arreglen. Con ese estilo obviamente es más facil poner a Palermo porque sabés lo que tenés que hacer: tirar bochazos al área. Armar una delantera con Messi, Tévez, Agüero o Higuaín (tres de esos cuatro) no sale tan automáticamente y requiere laburo, pero tiene un potencial enorme. Cuando Basile puso a Messi, Tévez, Agüero lo único que hizo fue pensar “los petisos juegan bárbaro”.

  • 243

    Kurt Lutman


    El gringo Scoponi en el 94

  • 244

    Dorian


    #240 passarella al pedo?
    vos sabes de quien hablas?

  • 245

    Garcia Aspe


    Excelente. Inspiradísimo post.

    “Naaa, es cualquiera, nos aceptan tarde porque somo lo má mejore, y quieren que juguemo contra lo macaco, ni en pedo, que se metan el mundial en el upite” (La transcripción de la respuesta puede no ser literal)

    jajajajajajaja

  • 246

    Profesor Avantario


    En la foto del barco arriba a la derecha hay un cañón?

  • 247

    Gazza


    terceros aruqeros que me acuerdo:
    Lavolpe, zelada, pumpido, comizzo, cancelarich, scoponi, ustari, ni idea en el 98 y 2002

  • 248

    Pep


    Argentina no está al nivel de los Brasil, Alemania e Italia, pero tampoco es una más. Es el 4º cómodo. Igual, más allá de la final del 30, la Argentina potencia mundialista arranca después de la no clasificación al 70, y más específicamente después del 74.

    Ojo que Italia (ya tendrá su post) tiene un historial de vaivenes parecido al argentino, lo que pasa es que ganaron más, y metieron un par de finales, pero es bastante parecido. De hecho en el 78 daban como un exitazo (?) haber terminado 4º

  • 249

    Ernesto


    Adhiero a Kurt pero así

    Argentina 86 >>> Argentina 78

  • 250

    Holden Caulfield


    Tremendo post, Pep…de Ballester tenías que ser….

  • 251

    Hotcanalla


    ¡Qué largos los brazos de Kempes! un homo golis.
    Mi bandera para el próximo clásico:
    “SENSINI TRAIDOR, POR TU CULPA PERDIMOS ITALIA 90″

  • 252

    Poludo


    no hay trabajo.
    despues podes ganar o perder, el tema es cómo llegaste ahí.
    España ganó la Eurocopa con el tiki tiki y….cambio de técnico! y siguen igual…base estable, tipos que se conocen y juegan juntos
    argentina es un quilombo, y lo que pase en esos 7 partidos va a ser una loteria

  • 254

    Oblöngo


    “Scoponi en la silla eléctrica…” frase memorable de la final del 88, cuand Hugh of Lion lo vacunó de penal

    Totalmente OT: ¿cómo es el nombre de la pelúcila peruana que va al oscar? la teta desahuciada o algo así

  • 255

    Fat Old Sun


    256: En Talleres de Remedios de Escalada

  • 256

    Daniel Ash


    cbp, en taiere

  • 257

    Pep


    Gazza, el tercer arquero en el 98 fue Cavallero (Roa, Burgos, Cavallero), en 2002 Bonano (Cavallero, Burgos, Bonano)

  • 258

    Litmanen


    #249 Hacerse caquita es perder por penales? En todo caso el que se cagó fue Pekerman sacando a Riquelme…

  • 259

    Holden Caulfield


    Pep 264: de tu primer párrafo se desprende que, mal que mal, o bien que bien, la gallina de los huevos de oro que es hoy la seleción, a pesar de los vaivenes, le debe mucho a César Luis Menotti.

  • 260

    Gazza


    tendrían que hacer otro mundial acá para borrar la imágen milica del 78. le dieron la posibilidad a italia, a alemania para mostrarse unida.

  • 261

    kuzemka


    me parece a mi o en la foto del Dié luchando con un nigeriano en el mundial 94 le surca en la cara un tubito de esos que usaba Sandro para oxigenarse(?)…

  • 262

    cbp83


    Gracias profe Avantario, alguna vez lo busque en la Wiki pero no lo encontre.

  • 263

    toto


    Yo lo llevaria a Cobos(?) para desempatar…

  • 264

    Gazza


    273: gracias pep

  • 265

    Fat Old Sun


    Lo más parecido a una ruleta rusa en el fútbol va a ser la Argentina en este Mundial

  • 266

    Zeronickname


    Lo más vergonzante del partido Inglaterra – Argentina en el 66 no fue el árbitro. SI bien bombeó un toque, no fue taaaaaaaaaaaanto como se dijo. Rattín se podía haber cayado (?) la boca y seguía en cancha. Así y todo, era factible perder porque fue un típico partido “el que hace el gol gana”.

    El DT inglés fue Alf Ramsey, un racista de mierda que creía que Argentina había sido conquistado por europeos brutos. Lo de “la Europa de Sudamérica” no era sólo de aca.

    La cosa es que cuando Artime quiso cambiar su camiseta con Moore (puede haber un yerro en los actores), Ramsey se tiró arriba de la camiseta del inglés mientras se la daba al argentino (se tiró sobre… literlamente), se la sacó y se la llevó a las puteadas. Una mierda de tipo.

  • 267

    Poludo


    mientras Tinelli no saque un video mufa del grupo cantando en un asado pre-Mundial…

  • 268

    sofista


    213, NachoMDQ, ya va. Entretenete que hay algunos partiditos interesantes ya (?)

  • 269

    Fat Old Sun


    260: Fue al pedo, que fue lo que hizo?

  • 270

    Gonchi


    Ramsey, la tenes adentro (?)

  • 271

    Holden Caulfield


    Ayer en ESPN el Ruso Verea tiró la posta respecto de Palermo; “Ya está ya sabemos que el ahce goles a Ghan, a Jamaica y a Perú bajo la lluvia con el árbitro con el brazo enyesado. Aora veamoslo en el próximo amistoso contra Alemania”.

  • 272

    Gazza


    279: yo a cobos no lo llevo! el flaco saldría de las concentraciones a las 5 de la mañana a darle datos a los contarios. Y después se arrepiente y te cuenta.

  • 273

    Pep


    HC (#275), exacto, el primer tipo que encaró un laburo serio, constante, a 4 años en la selección argentina fue Menotti. Antes dirigían 5/10 partidos y los cambiaban, salvo Stábile que estuvo 18 años, pero no era constante el laburo, ni exclusivo, ya que muchos de esos años fue DT de Racing también.
    Menotti fue el primero que le dio prioridad al seleccionado y que laburó con un plan metódico durante 4 años. Eso siguió después mal que mal en la selección hasta que se fue Pekerman (Bielsa en realidad, pero Perkerman agarró el equipo a mitad de camino, no tenía demasiado margen).

  • 274

    Litmanen


    #279 Eso sería aspirar al subcampeonato…

  • 275

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Impresionante post Pep, congratulations. Y en tu cumpleaños. Fantástico.
    La foto del equipo del ‘86 es una de las cosas más lindas que eh visto. Y Passarella (1.74m) ganandole en el salto a Sócrates (1.92m) habla de que el Kaiser ALGO saltaba.
    El otro día vi los partidos del 94, y QUE MAL defendía ese equipo. Y el 10 estaba falopeadísimo, corría más al minuto 90 (desbordó y tiró rabona) que a los 10 del primero. Y los nigerianos le pegaban a todo lo que se movía y estaba de celeste y blanco, se hubieran copado y lo hubieran surtido a Giordano en la platea (?).

  • 276

    Daniel Ash


    cuando es el partido con alemania? y donde?

  • 277

    Profesor Avantario


    ya en poco tiempo nos tendremos que bancar las publicidades arlequinescas de mierda de quilmes, ypf, claro, cocacola, visa, etc.

  • 278

    The Speed King


    VOT Ban

  • 279

    Chaca de 1ra


    A la Argentina en el 98 le hubiese ido mejor si no le ganaba a Croacia, si no recuerdo mal los Croatas terminan terceros ese mundial. PINEDA LA CONCHA DE TU MADRE!!!

  • 280

    Holden Caulfield


    Zero 282: ene l 98 hizo justicia Simeone. No solo lo hizo echar a Beckham, Después no se qué inglés le quiso cambiar la camisaeta y el tipo le hizo minga, para luego decir ante los medios que “esta camsieta no se cambia por nada del mundo”…humo y patrioterismo al por mayor.

  • 281

    Pep


    FOS, pero no pudo jugar por un problema de salud!!!!
    Al pedo fueron Astrada y el Chelo Delgado a Francia 98
    O Husain y Gustavo López al 2002

  • 282

    Litmanen


    Como hincha de Boca, me da un poquito de vergüenza que Palermo sea fija en el mundial y que tipos como Cavenaghi, Lucas Barrios, Diego Milito, Licha López, Mauro Boselli, “Peseta” Saviola(?) no hayan tenido ni una puta chance…Bueh al menos va Higuaín.

  • 283

    Holden Caulfield


    Con Alemania se juega el 3 de marzo allá…ignoró en que estadio.

  • 284

    Gazza


    a argentina en el 98 le hubiera ido mejor sin ortega no se calentaba con la jirafa y no le quería hacer el amor en la cancha, como veo en la foto

  • 285

    Funky Torino


    Ja! Alf.
    Wiiillyyyyyyyy (?)

  • 286

    Fat Old Sun


    Equipo vs Alemania:

    Romero
    Garay Demichelis Samuel Heinze
    Jonás Verón Mascherano Di María
    Messi Higuaín (Palermo en ST)

  • 287

    Gazza


    301# como lo vivía alf a willy, por dios!

  • 288

    MAK


    lo que dijo el Ruso Verea fue muy claro, algunos jugadores (Palermo, Monzon) se juegan el pasaje al mundial contra Ghana “C”, Jamaica “B” o Costa Rica, mientras que otros lo tienen que hacer contra España, Francia o Alemania
    otros se lo ganaron sin jugar si quiera un partido (Clemente Rodriguez)

  • 289

    Holden Caulfield


    Yo insisto en que llevar a Palermo al mundial tiene más contras que pros. Tiene casi 36 años, segurametne será el jugador más viejo de cualquiera de los 32 palnteles, no será titular…es regalar un lugar entre los 23. E inisito con un concepto del Ruso Verea: la metió contra Jamaica. veamoslo contr uno en serio, Aleamnia, por caso, en el próximo amistoso.

  • 290

    Litmanen


    FOS Garay de 4?

  • 291

    Mago Blanco 2010


    Yo soy el unico que piensa que Demichelis no es un gran central?

  • 292

    Morten Gamst Pedersen


    que groso el pendejo trajeado de la foto de la final con uruwhy

  • 293

    Pep


    La camiseta azul que Argentina usó contra Inglaterra en el 86, con números plateados, fue la mejor camiseta alternativa de la selección en la historia

  • 294

    Litmanen


    #304 Samuel también…

  • 295

    Blinky


    Sublime post!
    La que no tenía era al Teto Medina jugando con la 5 en el mundial de España’82!

  • 296

    Fat Old Sun


    297: Sí, ya sé. Pero es al pedo igual. Es como decir: Perico Pérez no no estuvo al pedo, lo que pasa es que Basile no lo puso…

  • 297

    Pep


    MB, yo no sé si tanto, pero estoy cerca de eso. Me parece un buen defensor, claro, pero no es un fenómeno

  • 298

    Gonchi


    Mago, somos varios los que pensamos que Demichellis es un flancito

  • 299

    Holden Caulfield


    Recién Alves justificó el escobazo a Ibarra y el ex arquero diciendo “Yo no maté a nadie”. Le faltó agregar “”Solo cumplo con los deseos de mi jermu”.

  • 300

    KrupoKick


    saca al muerto de veron y pone a banega

  • 301

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Al pedo fué Cavallero al 2002…y Caniggia.

  • 302

    Kurt Lutman


    #307 Mago, no sos el único. Mi abuela en calza se la tira larga, se da vuelta, le muestra el pasto con la mano y encara al arco.
    El limitadisimo

  • 303

    Fat Old Sun


    306: Es el puesto de él. A lo sumo sino Zabaleta. Esto suposición mía de lo que hará el Dié, yo armaría otro equipo.

  • 304

    Burgos


    Argentina es candidato por nombres? SI, por supollo (?)

    Pero las individualidades desequilibran 1 o 2 partidos. El Mundial lo ganan EQUIPOS. Y hoy Argentina esta lejos de ser un equipo, mas alla del DT. Falta juego, falta que se conozcan entre ellos, falta que Messi sepa donde le marca el pase Tevez, Higuain o Aguero, falta que los 4 defensores se muevan como bloque, que a Mascherano se le mueva un volante con mas juego para que se la de redonda, que los laterales sepan cuando pasar.

    Tirar jugadores sueltos que corran rapido, gambeteen bien y la metan lo hago hasta yo. Pero el futbol es un juego de once que deben ser uno solo, no once unidades

  • 305

    kuzemka


    Demichelis es un central sobrevalorado…

  • 306

    Profesor Avantario


    #305 HC: La edad no tiene mucho que ver. Milla con 38 años y sin dientes fue figura en italia 90, y hasta jugó el 94 con 42 años

  • 307

    Gonchi


    A mi no me gusta Demichellis, de 10 goles que le hacen al Bayern, 5 son culpa de él, o porque no cerro, o porque despejó mal, o en contra (la especialidad de la casa)

  • 308

    Leo Carioca


    Mago Blanco

    Somo dos los que pensamos los mismo sobre Demichelis. Es medio pelo y chau. Lástima que nunca se probó a pareja.

    Todavía tengo la esperanza que Heinze se lesione, sin (?)

  • 309

    Kurt Lutman


    Pep, para mi gusto compite con la camiseta alternativa adidas usada en la final del 90 con Alemania

  • 310

    Pep


    Igualmente, más allá de que Demichelis esté sobrevalorado, no es el peor problema que tiene Argentina, aún circunscribiendo el análisis a la defensa

  • 311

    chapita


    Yo Mago, o más parecido a lo que dijo Pep. Como minimo, no es ningun fenomeno, como alguno que otro nos quiera hacer creer.

  • 312

    Burgos


    Te banco Mago. Demichelis lejos esta de ser un tipo con categoria para ser indiscutido. Es bueno en un pais donde hay muchos centrales que no se destacan por demas como en su momento Ayala y Samuel

  • 313

    Funky Torino


    Mago, yo pienso igual que vos. En el tema Demichelis, claro.

  • 314

    Seattle


    Recuerdo del Mundial 2006 en la oficina. Partido contra Serbia, sala de reuniones, estan todas las pedorras personas con las que vos nunca mirarias un partido, y menos un Mundial, incluyendo secretarias viejas y pelotudas. Nos combran un offside inexistenete, todos puteando y la mina solita dice: “Que es el offside??? Expliquenme!!! naaa, tomatela!!!
    La misma tortura, pero al 1000% fue contra Alemania…
    Me fui, chau

  • 315

    Pep


    KL, puede ser, la peor, la del 94

  • 316

    toto


    En el 2002 cuanto tiempo habian jugado juntos Ronaldinho, Ronaldo, Kleberson y Rivaldo???…digo depender de las individualidades no esta mal. El tema es que el tecnico ya sabemos que resta.

  • 317

    chapita


    Pep#236: Yo pienso que con 2 grandes centrales (no tenemos ninguno) tendrian más “tranquilidad” y por ende más “volumen de juego” los de “arriba”

    [modo “” off](?)

  • 318

    MAK


    si a Demichellis le pones a la Florimonti(?) de novia ,no es mas que Paletta

  • 319

    toto


    Si Demichelis esta sobrevalorado entonces Heinze directamente es una estafa.

  • 320

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    La camiseta contra Inglaterra del 86 es increíble.
    Tiene una historia rara esa camiseta, no recuerdo bien, pero las hicieron a las apuradas, un día antes le chantaron esos numeros y el escudo.
    Sin dudas, destinada a ser histórica. Que bueno que nunca se volvió a usar, le dá un toque más de misticismo a la casaca.

  • 321

    Holden Caulfield


    Profe 322: Milla en el 90 tenía las rodilals en su lugar y podía correr y gambetear. Era un 9 que podía picar de 3/4 de cancha. Palermo viene más que baqueteado y es para estar parado en la medialuna.

  • 322

    toto


    Lo mismo para el Cata Diaz.

  • 323

    Litmanen


    #324 Si Heinze se lesiona, DAM pone a su hermano…

    Demichelis, del 1 al 10 = 6,5.

  • 324

    Shabadoo


    Demichelis tiene algo que no tiene ninguno, limpieza en el quite. Con eso sólo, le da mil vueltas a Samuel, Otamendi, Heinze y Garay.

  • 325

    Mago Blanco 2010


    No Pep, no digo que sea un burro, pero me sorprendio lo que dijo Shabadoo y como muchos lo ponen fijo e indiscutible en sus equipos pense que capaz era algo que tenia yo con el dorima de Eva. Pero veo que no es asi. Es un correcto central en una defensa bien parada, pero en el mano a mano es bastante duro.

  • 326

    sofista


    Para mi, en 2002, el Beto Acosta era más que Caniggia y que Batistuta en el rubro delantero viejito. Yo lo re-llevaba. Al Chacho Coudet también. Si hay que llevar a un delantero viejo del fútbol local hoy (no hay por qué hacerlo) Fuertes es más que Palermo. Para mí, Messi, Higuaín, Agüero y Tévez deberían ser fija, y pelearían por uno o dos lugares Lisandro López (mi preferido), Milito y Saviola. Aclaro que si yo fuera DT, Viatri estaría en la selección desde que asaltó la peluquería. Pero sin experiencia es una lotería llamarlo ahora.

  • 327

    chapita


    El mejor Demichelis, se vio en river…se quedo en el amague de ser un crack, para ser solo un afortunado cogedor.

  • 328

    Morten Gamst Pedersen


    La argentina del 74 en nombres era muy grosa que lastima que no eran equipo y tenian enfrente a la naranja re loca(?)

  • 329

    Holden Caulfield


    Totalmente de acuerdo con Pep, la azul del 94 es horrible por donde se la quiera ver. Me quedo con la del 90, año y mundial donde Adidas la rompió con las camisetas.
    Dicho sea de paso, la balnca de Yugolsavia en el aprtido de cuaryso, con vivos rojos y azules ruleaba como ninguna…

  • 330

    Centrojas


    La camiseta del 74 es la mas grosa de todas y los peinados tambien

  • 331

    ferg


    Demichellis demuestra lo que es la selección hoy, para que te convoquen tenes que ser mediatico. No es un burro pero está lejos de ser indiscutido.

  • 332

    Burgos


    A veces son necio a proposito toto. Aca es una discusion sobre Demichelis como valor absoluto, no en relacion a otro.

    Poniendo a Pasarella como el mejor central de la historia, a Ayala como el mejor de los ultimos 15 años, seguidos por un Samuel que tuvo altibajos y un Ruggeri que era una fiera con la celeste y blanca, Demichelis esta a un abismo enorme de ellos. Lo que no quita que sea uno de los menos peores en ese puesto

  • 333

    Kurt Lutman


    Una pena que todavía no se probó a Garay

  • 334

    Fat Old Sun


    “Heinze directamente es una estafa” JAJAJA, por fin dijo algo lógico!!!

    Y si llevan a Palermo y en el tercer partido se rompe oootra vez los ligamentos? Se puede incorporar otro jugador por lesión?

  • 335

    chapita


    No hay ningun fenomeno de central en Argentina. Forlin con 10 centimetros más era otra cosa.

  • 336

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Lisandro López tuvo muchísimas menos chances que el Hombre Árbol. Me hubiera gustado como variante para Higuaín, que SUPONGO, va a ser titular, no?
    No?
    …no…?

  • 337

    toto


    Aparte Demichelis te puede devolver un pase, levantar la cabeza, salir jugando minimamente, algo que “Muñon” Heinze y el Cata Diaz no pueden hacer.

  • 338

    sofista


    Si la dupla central es Demichelis y Pareja (wink, wink) explota todo.

  • 339

    Litmanen


    #342 “Viatri estaría en la selección desde que asaltó la peluquería”. VOT SI, aunque con la probation se complica(?)

  • 340

    Holden Caulfield


    Prefiero a Demichelis y no a Samuel.

  • 341

    Profesor Avantario


    Los peinados del 74 son iguales a los que tenian los que participaban en telematch

  • 342

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Yo tengo la del 94 y es hermosa. Igual, en ese estilo, la más linda, la de España blanca que uso contra Italia.

  • 343

    Chapulin Cardetti


    323# deja de inventar estadisticas Alejandro Fabbri, (trucho encima)

  • 344

    Garcia Aspe


    #256 cbp83, Valencia jugaba en Talleres de Córdoba. Había varios jugadores de la T en ese plantel: Luis Galván (1er marcador central titular), Oviedo (suplente de DAP) y quedó afuera de la nómina final de 22 (junto con el Dié y Bottaniz) Humberto Bravo que jugaba de 9

    Los que se preguntan que pasaba con Bochini en esas épocas que no aparecía tanto en la Selección, nunca mejor empleado el término “pasa que Bochini…” En mi opinión, mucho se debía a que Bochini siempre fue un tipo de un carácter un tanto… particular, digamos. Para que se entienda, y haciendo un paralelismo con alguien de hoy en día, a Riquelme le veo bastantes cosas similares, al hablar, como manejarse, desplantes, berrinches, etc, etc.

  • 345

    Shabadoo


    Lo ideal sería tener un dos que siempre tenga buena ubicación y el seis que sea rápido…o viceversa.

    Demichelis no es rápido pero tiene oficio y buen timing. Con un central más joven que sea rápido en los cruces, no sería tanto el problema. con una dupla Demichelis- Samuel los equipos con delanteros rápidos se hacen una fiesta.

  • 346

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Eh! Como no va a saber salir jugando el Cata, si le tiró un caño a Gallardo en su propia área?
    (?)

  • 347

    chapita


    Lejos de hablar bien de Diaz. Digo que el Cata, con la pelota en los pies, es Bochini al lado de Demichelis. No creemos falsas aptitudes.

  • 348

    Burgos


    Siguen diciendo que Viatri es mejor que Boselli? Hablen de actualidad maeses. Viatri puede tener mas potencia, cosas que Boselli no tiene. Pero Boselli lleva promedio de 0,52 goles por partido desde que llegó a Estudiantes, goleador de la ultima Libertadores con un gol en la final, gol al Barcelona, entre 8 y 11 goles en los ultimos tres torneos locales.
    Lamela puede ser mejor que Messi dentro de 5 años, hoy ni a palos

  • 349

    Blinky


    #337 Convengamos que igual Palermo en óptimas condiciones no puede gambetear ni a Stephen Hawking . .

  • 350

    Litmanen


    Si hay algo que me da fe en la selección es la incorporación(?) de Samuel…

  • 351

    MAK


    que haga un partido entre los de aca y los de alla para sacar conclusiones:

    Pozzo
    Mercado, Canuto, Caruzzo, Monzon
    Mendez, Mercier, Braña,Insua
    Jara y Palermo

    VS.

    Romero
    Zanetti, Samuel, Demichelis, Heinze
    Jonas, MAscherano, Veron, Di Maria
    Messi , Higuain

  • 352

    Mago Blanco 2010


    toto autista, en que parte de mi comentario dije que Heinze era el nuevo Kaiser? Es dos burros juntos el gringo, estamos hablando de DEMICHELIS, papa!

  • 353

    chapita


    Burgos #364 lo que se dice con el diario del lunes.

  • 354

    dwight


    #367 sería tan bizarro como genial… pero cuando ganen los de acá con gol de palermo se plantearía una duda enorme (?)

  • 355

    Shabadoo


    ¿mediático?, me parece que a Demichelis lo convocaron y empezó a ser titular antes de que se supiera que le daba a Evangelina… que me desmientan con un link si me equivoco.

  • 356

    kuzemka


    y Saviola ?

  • 357

    Fat Old Sun


    342: Ni en pedo. El Bati del 2002 le peleaba palmo a palmo al mejor Crespo.
    Coudet daba para llevarlo, en lugar de Husaín. El resto coincido.

    345: Nooo!!! La del 94 con los rombitos en negro es espectacular.

    348: Lo mismo pasa con la posición de delantero de área. Teniendo a Kempes como el 9 que más rindió en los mundiales, Batistuta como el mejor de los últimos 20 años, seguidos por un Crespo que tuvo altibajos.

  • 358

    Daniel Ash


    en el partido contra alemania me gustaria ver a messi de 10 con …..(inserte algun delantero) e higuain (de 9) arriba

  • 359

    toto


    A mi Viatri me parece mejor que Boselli. Si bien no es un prodigio de tecnica (mas bien le falta) y su mayor virtud lejos es el cabezazo creo que es superior a Boselli. Despues de todo ser goleador en un equipo ordenado y ganador no es tanto merito (y si no preguntenle a Sand)

  • 360

    Kurt Lutman


    Demichelis es un jugador correcto, nada mas. La selección y mundial le quedan gigante

  • 361

    Holden Caulfield


    ¿Ya dijeron que para completar las similitudes con el 86, el relator de Canal 7 en Sudáfrica debiera ser M*uro Vi*le?

  • 362

    Burgos


    Es el diario de hoy chapu (?). Boselli se cansa de meter goles mientras Viatri no le gana el puesto a un tipo de 36 años, mas alla que el tipo de 36 años viene con promedio de gol de casi uno por partido desde hace 4 años

  • 363

    kuzemka


    Viatri en este elp hace mas goles que Boselli…

  • 364

    sofista


    Burgos, Viatri casi no juega. Por eso dije que para mi estaría si hubiera tenido la oportunidad de jugar. Para mi tiene una cantidad de recursos (para definir, para desmarcarse, para cabecear, para tirarse atrás y armar juego) muy destacable.

  • 365

    Profesor Avantario


    Palermo metido adentro del area entre defensores que no estan acostumbrados a jugar juntos y que hace pocos partidos que se conocen, como va a pasar en el mundial, puede andar muy bien. Dejarlo solo cerca del arco es un suicidio. Y en los mundiales si hay algo que sobra son espacios en el area

  • 366

    Burgos


    Viatri es goleador en un equipo desordenado?

    Sigo diciendo que ahi esta la cosa, para salir campeon hay que tener un equipo ordenado.
    Ver Banfield 09
    Ver Lanus 07
    Ver Velez 09
    Ver el 90% de los ultimos campeones de cualquier cosa en el futbol

  • 367

    Funky Torino


    Para cuando la convocatoria compensatoria para Pinola??? (?)

  • 368

    Mago Blanco 2010


    Yo creo que Viatri es potencialmente mas que Boselli. Pero Boselli es titular en uno de los equipos mas fuertes del pais hoy (sino el mas fuerte) y el “chorro” es suplente en un Boca bastante malo. Entonces no podemos transformar ese potencial en realidad. Veremos que pasa cuando se retire Marteeeeeeeeeen, si es que se retira alguna vez (?)

  • 369

    Garcia Aspe


    El Cata Diaz buen pie? Viatri en la Selección??? Me va a dar un ataque de risa

  • 370

    kuzemka


    Burgos,Boseli en los ratos que le daban la posiblidad de jugar en Boca no era ni el 50 por ciento de Viatri..

  • 371

    Daniel Ash


    y viatri tambien mete la patita…de mas a veces, con cierta tendencia malalechista

  • 372

    Litmanen


    #378 Burgos no es que Viatri no le gana el puesto, es que con Palermo en Boca no se puede ni competir. Lo llegás a sacar y no sólo se te pone en contra la gente, sino que el plantel te hace la cama, con desayuno incluído y te barren el cuarto(?).
    Por más que pongas a Viatri y meta 435 goles, el titular va a serguir siendo Palermo.

  • 373

    ferg


    Y Lucas Barrios?
    Modo HOBB OFF

  • 374

    Fat Old Sun


    Para los que desconfían del Cata, vean el ñoca que le mete a Gayardo. Para el 2014: Demichelis – Forlín

  • 375

    Holden Caulfield


    Con Viatri en el equipo es robo…

    No empujen, me voy solito…

  • 376

    chapita


    Viatri está mas cerca de sacarle el puesto a Pelermo( el maximo goleador de la historia de Boca), que Boselli en su momento. Ya que vamos a hablar con el diario del lunes.

  • 377

    sofista


    Si Boselli estuviera en este Boca también sería suplente de Palermo. Y Aibramovich también. Palermo es inamovible, ya echó raíces.

    Qué delantero Hernán Raíces, eh (?)

  • 378

    Litmanen


    Viatri es buen proyecto de selección, no actual…Por qué estamos hablando de Viatri para hoy y hambre para mañana(?) si podemos hablar de Diego Milito, Licha López, Lucas Barrios, Cavenaghi, etc. Después no se quejen del Mundo Boca eh(?)

  • 379

    toto


    Boselli tampoco le saco el puesto a Palermo y se tuvo que ir. Viatri la sigue peleando.

  • 380

    Funky Torino


    Y Juan Pablo Pereyra???

  • 381

    sofista


    FT, JPP le falló al grupo como el Pato en 2006, no se bancó jugar con una fracturita.

  • 382

    Fat Old Sun


    Para el 2014:

    Romero
    ZanettiGaray Demichelis Forlín (vacante)
    VerónBanega Mascherano Pastore
    Messi Palermo Boselli Higuaín

  • 383

    Garcia Aspe


    El Dié como siga tirando nombres confirmados sin ton ni son(?), luego cuando se siente con papel y birome a hacer la lista de 23 no le van a alcanzar los renglones

  • 384

    chapita


    Y Funes Mori?

  • 385

    Funky Torino


    El 9 tiene que ser Fabbiani que hace un año que esta de pretemporada poniendose en forma para el mundial. Si eso no es compromiso…

    8)

  • 386

    Zeronickname


    MAK, es una alternativa si se cae el partido contra Canadá el 24 de mayo. Pekerman lo hizo, pero contra juveniles.

  • 387

    chapita


    FOS: saca a Boselli y Higuin. Pone a Gaitan y Zelaya Viatri.

  • 388

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    Boselli o Viatri??

    Vot Boselli

  • 389

    Alenichev


    Ahora leo los comentarios que me faltan, pero voy a decir una sola cosa antes:

    El arquero de Colon se llama Diego Pozo. Pozo, del latin posoaerus, o sea, cavidad en el suelo, perforacion, etc. No es Pozzo, la puta madre que los pario!!! (?) Me cago en los periodistas y la gente que le dice Potso, me sacan. Me-sa-can (?)

  • 390

    sofista


    Yo le deseo lo mejor (?) a Boselli pero en 2014 va estar comiendo banco en algún equipo mediano de Europa.

  • 391

    Dorian


    a samuel lo quiero en una defensa inamovible, un equipo que achique espacios a lo loco.. ya vimos lo que pasa cuando jugas a ganar y abris la cancha mucho (en el mandril era una maquina de pegar patadas y no paraba a nadie)..
    PD: reconozco q el encono q tengo con walter samuel es por ese increible gol errado por eliminatorias..desde ese dia lo odio oficialmente

  • 392

    Kurt Lutman


    El Dié hace la lista con un lapiz de carpintero y en un papelito de quinielero clandestino

  • 393

    chapita


    Aleni, tranquilo, yá se fué Josema.

  • 394

    Burgos


    Bueno, listo, entendi que Viatri en un par de años será mejor que Boselli. Pero mi hipotesis inicial es que Boselli hoy, actualidad, presente, es mejor que Palermo, por lo tanto y con un mundial dentro de 5 meses, hizo muchos mas meritos este último tiempo que los dos de Boca

  • 395

    zizoucorder


    Camiseta azul 1986, sin dudas la mejor, no da jugar todo el mundial con esa?

    En aquellos dos partidos de México, la Argentina no usó las mismas camisetas suplentes azules. La utilería del plantel argentino llevó a México 306 kilos de indumentaria deportiva (camisetas oficiales, ropa de entrenar, medias, shorts, etc.) marca Le Coq Sportif. Cada jugador tenía asignadas dos camisetas oficiales celeste y blanca a bastones por partido (una para cada tiempo) que podían regalar o intercambiar con el contrario, sin necesidad de devolverlas o pagar alguna una multa por ellas.

    En el partido frente a Uruguay, a la Argentina le tocó usar la camiseta suplente, de color azul. Pero frente a Inglaterra, el sorteo de camisetas indicó que otra vez Argentina juegue con camiseta suplente. Surgió un problema: ya no había tanta cantidad de camisetas azules. Entonces un colaborador del DT Bilardo salió de urgencia hacia México DF a comprar nuevas camisetas suplentes. Por eso, las camisetas usadas contra Inglaterra eran diferentes a las de contra Uruguay: de raso y mucho más brillantes; los números eran de color metalizados (ver foto abajo) y el escudo de la AFA sobre el pecho fue cosido a mano una por una, hasta horas antes del histórico partido.
    En el escudo de la AFA que tiene estrellas y el cosido a mano usado contra Inglaterra es más simple. La manga también era distinta, con un anillo blanco en la punta.

  • 396

    sofista


    Garcia Aspe, lo importante igual es que la birome se quede sin tinta.

  • 397

    Burgos


    Se me trabo el control remoto en Futbol para todos y me acabo de dar cuenta que el Ruso Manusovich es Cascini con peluca (?)

  • 398

    kuzemka


    si el 408 de Kurt no es anuario yo no entiendo nada…

  • 399

    MAK


    Zero, la idea seria que los que ganen el partido vayan al mundial seguro y los perdedores sigan probando

  • 400

    chapita


    Burgos, con tu criterio Luguercio es más que viatri, poquitisimo serio(?)
    Me enteré que laburas con el “chori” y que sos el mulo de ellos(?)

  • 401

    Funky Torino


    Para el mundial la lista del Die esta casi lista:
    7 bolsas
    Espejo
    Crucifijo de oro
    Foto de las nenas
    Forros
    Mancu
    – Ruggeri
    Radiograbador
    CD de Valeria Lynch
    – 8 Pilas grandes
    – 23 jugadores

  • 402

    chapita


    Kurt, maestro, no te metas con la quiniela hermano.

    Coppola gobernadoooor
    Coppola gobernadooooor
    viva la falopa, el vino
    el juego clandestino y la prostituciooooon
    (?)

  • 403

    sofista


    Yo digo que si no va a haber plan de juego es lógico que vaya Palermo. Pero que vayan también el Malevo Ferreyra, el Pipa Estévez y Adrián González a tirarle centros.

  • 404

    chapita


    FT + 10.
    Ahi si hay anuario señores.

  • 405

    Cruzado


    El post me trajo algunos recuerdos, el primer mundial que recuerdo bien fue el del 98, el del 94 algunas imágenes y del 90 la cuna era muy baja y no podía ver el tele (?). Recuerdo el gol de Pineda en el 98, después de ese partido jugábamos a ser Pineda, sin (?). El zapallazo de MR en el ‘06 me acuerdo porque justo había ido al baño y cuando entré de nuevo al comedor escuché el grito generalizado.

    Donde hay que firmar para hacerse Sidieguista? (?) Al principio no me gustaba la selección del Dié pero al final me terminó comprando la mística… que se yo… Y re banco al Titan para SA2010.

  • 406

    toto


    Paren de tirar jugadores de Boca para la selección de los proximos años que despues de la “primavera bianchista” vuelven al promedio historico de un Pernia y un Rattin cada 50 años.

  • 407

    sofista


    Me olvidé del Mellizo GBS, que olvido imperdonable el mío.

  • 408

    Mickey


    Buenisimo el post
    Una única cosita (?), es “verdeamarelo”, y no “verdeamarelho”
    Saudades (?)

  • 409

    Alenichev


    Para el 2014 van a salir varios jugadores, se van a caer tantos otros y se van a inventar tantas mentiras que armar hoy un plantel para dentro de 4 años no sirve.

    Igual el jueguito esta buenisimo (?), asi que me animo:

    Romero o Carrizo

    Villafañe (?), Otamendi, Forlin o Pareja, Insua o Ansaldi;

    Messi, Mascherano, Bolatti, Perotti;

    Gaitan, Higuain.

    (si, juego con 4-4-2 y doble 5)

    Suplentes:

    – el que no ataje de los dos que puse arriba.
    – Demichelis
    – Monzon, que a esa altura ya valdra 67 palos verdes por el tricampeonato de Libertadores de Boquita.
    – Salvio
    – Buonanotte (?)
    – Viatri

  • 410

    Fat Old Sun


    Para 2018:

    Romero
    Garay(zanettizando a lo loco)Otamendi Forlín Mussachio
    Banega (vacante) Pastore
    Messi Funes Mori Villalba

  • 411

    Garcia Aspe


    Alguien se acuerda cuando en junio pasado en plena pretemporada previa al Apertura ‘09, Fabbiani tiraba en todos lados que quería romperla y meter muchos goles así River le compraba el pase y se ganaba un lugar para Sudáfrica 2010??? Jajajajajaja

  • 412

    Blinky


    #417 FT faltó en la lista un DVD de “Los mejores festejos para goles sobre la hora”

  • 413

    Caruso (el bueno)


    Gaitán es un Cangele con más entusiasmo

  • 414

    toto


    Brasil 2014

    Carrizo
    Ansaldi Musacchio Fazio Malevo Ferreyra
    Mascherano Lima
    Messi Lamela
    Higuain Trejo

  • 415

    sofista


    ¿En que mundial brillarán Valentino López Nara y Benjamín Agüero Maradona?

  • 416

    Burgos


    Ya hablan del Mundial 2018? Tengo miedo que un trabajo criogenico alla Walt Disney sirva para que lo juegue el Titaaaaaaannnnn (?)

  • 417

    Funky Torino


    Con el respeto que me merece (?), pero que cara de McAllister que tiene el presidente de Lanus.

  • 418

    sebastianudo


    pinta zarpado post ahora lo leo lo unico que vi y no coincido es decir que Argentina contra Suecia se repitio en centros.en el primer tiempo especialmente se llego tocando de la mano de un muy buen Aimar.hasta recuerdo a Zanetti llegando al fondo y tirando un centro atras.

    el otro dia lo baje y lo voy a ver de nuevo a ver si es como lo recuerdo.

    no entiendo a los que dicen que Argentina no es potencia,por historia y por jugadores lo somos.

    el marido de Evangelina Anderson es buen jugador, pero no un indiscutido como nos quieren hacer creer.

  • 419

    Morten Gamst Pedersen


    Demichelis necesita un 6 rapido como bien dijieron.
    Pero los centrales del 2014 van a ser otamendi galeano, te la firmo aca(?)

    Boselli cabeceó entre puyol y abidal….. viatri le hizo un gol de cabeza a van der sar, no se esta dificil pero el buen momento hoy lo tiene maurito.

  • 420

    Litmanen


    VOT SI Cángele a SA2010

    (?)

  • 421

    Caruso (el bueno)


    No puedo creer que todos crean que Funes Mori va a ser un fenómeno… Después todas las mariconas se quejan de las boludeces que dice el Ol*, pero terminan repitiendo todo lo que les vende el pasquén

  • 422

    Litmanen


    Funes Mori = Menéndez de Lanús

  • 423

    Chapulin Cardetti


    jajajaj para que quiere 8 pilas grandes!!!! Me mato esa!!! Anuario para FT

  • 424

    sofista


    Funes Mori con suerte llegará a ser un Emanuel Villa.

  • 425

    Chapulin Cardetti


    Funes Mori y lo digo ahora… es Crespo pero con los brazos en las piernas y las piernas en los brazos…

  • 426

    chapita


    Vengo diciendo que Funes Mori tiene cosas de Crespo. Sigan ninguneandome.

  • 427

    Profesor Avantario


    Las pilas son para el radiograbador. En sudafrica seguro no hay enchufes en todos lados

  • 428

    Art Vandelay


    el mundial del centenario 2030 lo ganamos caminando de la mano de Ridyuain (?) Veron , los goles del benja A.M. y Valentino L.N., las atajadas de Shanthinho(?) Broun y la conduccion de los hermanos Simeone Perez Caminero

  • 429

    Morten Gamst Pedersen


    En Pakistan 2022(?) llegamos a la final con una gran campaña de Lamela y Messi en sus 30’s palermeando(?) del dt exitosisimo cholo Simeone, pero perdemos la final contra la Italia de Dieguito Sinagra con venganza y sigan mamandola incluida

  • 430

    Chapulin Cardetti


    #441 Cosas de Crespo? Si, el poster en la habitacion…

  • 431

    Marty McFly


    Caruso, entonces los que piensan que Messi es un crack son todos pelotudos porque tambien lo dice el pasquin? Dejate de joder…

  • 432

    chapita


    #445, no. Lo pelotudo para ponerse en posicion adelantada.

  • 433

    Caruso (el bueno)


    439 Ni en pedo. Villa se mandó alto carrerón (sin (?)), hizo goles en todos lados y es un muy buen goleador (hoy, de jugar en Argentina, sería junto a Bosegol el mejor 9 del fútbol local). Funes Mori es el típico canterano (?) de equipo grande que después pasa a préstamo por un par de equipos de la B, y después, ya libre y con el pase en su poder, se va a baldosear a la F (?) de Italia unos años. A la postre, ya arruinado, rifará sus últimos cartuchos gastados en un Barracas Bolívar

  • 434

    Chapulin Cardetti


    #447 Me parece que no… en que DVD de la revista Tiki Tiki lo viste?

  • 435

    Morten Gamst Pedersen


    Fuji Mori lo rajaron del chelsea, a menos que se haya comido a la mina de otro significa que no tiene gran futuro, pasa que en este river y en el futbol argentino de hoy le sobra.

  • 436

    Zeronickname


    Algo que se deja ver con sarcasmo en el post y que es realidad pura: en el 30 nos cagaron en la final. En el 34 que mandamos amateurs (la historia es más larga e incluy no menos de 3 renuncias y cagar a Chile de parados), en el 38 que nos cagaron la sede. En el 50 que nos cagó Brasil. En el 54 que “No tenemos que ir a un mundial para mostrar que somos los mejores del mundo”… No da seguir con todos, pero puta casualidad que siempre nos cagan y tenemos los referis en contra…

    Obviamente todos fantasmas. Desde siempre, junto con los uruguayos y brasielños, fuimos hijos preferidos de FIFA. Pasa que la soberbia argentina (más porteña que otra cosa) hizo que creyéramos que siempre nos garcaron y siempre lo van a hacer.

  • 437

    Morten Gamst Pedersen


    Los dos Funes Mori son Gustavo.

  • 438

    NachoMDQ


    Funes Mori puede andar bien si le ponen un vladimiro al lado…

  • 439

    Burgos


    Y Barijho? Tiene cosas de Bogarde (?)

  • 440

    Garcia Aspe


    #447 Chapita yo a vos te veo cosas de toto

  • 441

    Caruso (el bueno)


    446 No, che, obviedades como Messi no, no la carusees tampoco. Yo hablo de los pibes que salen últimamente de las agotadas canteras de los clubes grandes. En los últimos años, sacando a Jorge el Curioso (?) y a Buonanotte…

  • 442

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)



    Febrero 12th, 2010 a las 2:20 pm
    Camiseta azul 1986, sin dudas la mejor, no da jugar todo el mundial con esa?

    En aquellos dos partidos de México, la Argentina no usó las mismas camisetas suplentes azules. La utilería del plantel argentino llevó a México 306 kilos de indumentaria deportiva (camisetas oficiales, ropa de entrenar, medias, shorts, etc.) marca Le Coq Sportif. Cada jugador tenía asignadas dos camisetas oficiales celeste y blanca a bastones por partido (una para cada tiempo) que podían regalar o intercambiar con el contrario, sin necesidad de devolverlas o pagar alguna una multa por ellas.

    En el partido frente a Uruguay, a la Argentina le tocó usar la camiseta suplente, de color azul. Pero frente a Inglaterra, el sorteo de camisetas indicó que otra vez Argentina juegue con camiseta suplente. Surgió un problema: ya no había tanta cantidad de camisetas azules. Entonces un colaborador del DT Bilardo salió de urgencia hacia México DF a comprar nuevas camisetas suplentes. Por eso, las camisetas usadas contra Inglaterra eran diferentes a las de contra Uruguay: de raso y mucho más brillantes; los números eran de color metalizados (ver foto abajo) y el escudo de la AFA sobre el pecho fue cosido a mano una por una, hasta horas antes del histórico partido.
    En el escudo de la AFA que tiene estrellas y el cosido a mano usado contra Inglaterra es más simple. La manga también era distinta, con un anillo blanco en la punta.

    Increíble, había escuchado esa historia pero no la recordaba exactamente.

  • 443

    toto


    Si me dejo llevar por el preconcepto de los comentadores de esta pagina todavia estoy esperando que el Higuain bueno(?) explote en Godoy Cruz(?)

  • 444

    Litmanen


    #452 Geni*l…

  • 445

    Morten Gamst Pedersen


    454 jaja, y si, Viatri tiene cosas de todos, sobretodo lo que pueda revender

  • 446

    Funky Torino


    Y Dario Silva??? Tiene cosas de laboratorio…

  • 447

    chapita


    Como saltan las gallis(algunas) son muy boludas.

  • 448

    Litmanen


    Bastía tenía cosas de Fantino…

  • 449

    Chapulin Cardetti


    #460 jajaja

    no hay post nuevo todavia?

  • 450

    Gazza


    y terry tiene cosas de bridge

  • 451

    Morten Gamst Pedersen


    No Litmanen, a Bastia Le pasan cosas con Fantino

  • 452

    chapita


    Chapulin entró como un caballo. Más facil que river racing….

  • 453

    Alenichev


    Funes Mori? A Funes Mori le sobra que cosa?

    Lo unico que hace es pelearla, pero es poco ductil (por no decir que es un tronco), no sabe pegarle con ninguna, no sabe cabecear, no sabe ganar la posicion… es un burro ese pibe.

  • 454

    Caruso (el bueno)


    451 En el 30 los nuestros fueron para atrás por cagones (?); en el 34, mandamos juveniles, así que los boludos fueron los de acá; en el 90 perdemos por un penal dudoso y el árbitro o no sé quién carajo dijo que todos querían ver campeón a Alemania.

    Salvo lo de Italia 90, no tengo mayores objeciones. De todas formas, se anula con el 6-0 a Perú

  • 455

    The Speed King


    Funes Mori es Crespo… Elvis Crespo

  • 456

    Morten Gamst Pedersen


    Me lo imagino a Viatri intentando chorear el banco de Las Heras con Monzon como conductor designado y Paletta y Morel como boqueteros haciendo un agujero para entrar y otro para salir. Al Pato le pidieron que agarre la mochila con el botin pero no pudo.

  • 457

    Litmanen


    #466 Por cosas me refería a chele en el recto, para ser explícito y exacto…

  • 458

    Centrojá


    Muy bueno el post de Pep, me van estas entregas a full salvo el tema de lo de Hiroshima en el Centenario… Uruguay ganó más que bien en la final del 30′. Ganó en la cancha, como venía del 28′ en ganarle a Argentina en Amsterdam, en lo que en aquel tiempo denominaban “títulos mundiales”.

  • 459

    Fumón - Sidieguista


    Lo banco a Palermo. Nada más que eso.
    Dejo que sigan hablando de fútbol. Chau(?)

  • 460

    Alenichev


    Adhiero a Toto. Como me cagaba de risa (y lo sigo haciendo) con el “Higuain bueno”. Ja!

    El problema es que la gente tiende a hacer lo contrario del periodismo en el tema de inflar jugadores. Se habla maravillas de jugadores de equipos chicos que hicieron poco y nada (lease: “el Higuain bueno es el de Chicago, el otro es un pibe con suerte” o Sebastian Blanco, por ejemplo) y no se habla o se defenestra a jugadores de equipos grandes (”Gaitan es un Cangele con mas entusiasmo” o no hablar de Buonanotte, que no solo jugo bien un par de torneos, sino que cuando salio campeon fue el mejor del campeonato, a diferencia de Blanco que tiro dos chiches y todos se mojaron con el).

  • 461

    Morten Gamst Pedersen


    Fuiste sutil pero en esa ultima no tanto(?)

    Si AA quiere deshacerse de los historicos que saque a Roman a la intemperie, 33 de térmica…
    Ya fue no vaya a ser cosa que chapit* se enoje.
    cuando sale el nuevo posttt

  • 462

    Patricio Mboma


    la últimas 2 veces que llegamos a la semifinal estaba el Dié y Bilar dentro del equipo!

    24 no son nada

    modo arleco/supersticioso off

  • 463

    henry14


    q lindo momento dios, el turco estaba como un turron
    http://www.youtube.com/watch?v=jR8WNLMnnNQ&feature=related

  • 464

    Caruso (el bueno)


    475 Blanco es una mentira, se sabe. Y con respecto al “Gaitán es un Cángele con más entusiasmo” es cierto. Cángele tenía técnica pero le faltaba entusiasmo, y éste lo tiene y me parece un buen jugador, eh. No creo que llegue a la Selección (la local no cuenta), pero sí creo que vaya a ser un buen futbolista

  • 465

    Alenichev


    Entre nuestro volante por izquierda y el DT de Boca que saca al Pato y a Ibarra, no se a cual Abel odio mas.

  • 466

    Morten Gamst Pedersen


    Alenichev, el fede todavia tiene la chance de llevar a lo más alto a el tomba y con las prestigiosas convocatorias locales de maradona va a lograr ganarse el puesto en la seleccion para con junto su hermano cipayo extranjero y limitado nos traiga la copa

    ah, agreguenle cantidades industriales de (?), si habre puteado a ese forro cuando osó usar neustra camiseta. Al menos el otro dia mostro lo que nos quiere(?)

  • 467

    Fat Old Sun


    477: En el 98 la última vez que habían estado Passarella y Gallego llegamos a la Segunda Fase (?)

  • 468

    Litmanen


    Con la conferencia de prensa de hoy, EMDLEDAA sumó 50pts en mi escala considerativa(?)

  • 469

    Daniel Ash


    y el viernes fashion?

  • 470

    Gazza


    el nuevo post es uno fantasma de central chaca

  • 471

    Morten Gamst Pedersen


    Blanco es cagón, no una mentira. Vueltero como los de su especie(?) Salvio no tanto pero tiene eso de desaparecer mucho sumado a que son altamente lesionables. Con un poco mas de vision y juego asociado es un buen jugador
    A Gaitan le falta ser menos morfon pero en este Boca es entendible.

  • 472

    Fasi


    Apotando nada a este maravilloso post, y viendo que mas de 400 comentarios ya dijeron mcuho de lo que opino, solo agrego que muy buenas las fotos antiguas, hasta las del 78.

  • 474

    Armand Callahan


    después de tanto OT, esto queda como un OT… pero les doy mis convocados:

    Romero

    Demichelis – Otamendi – Heinze

    Mascherano – Verón

    Aimar – Di María

    Messi – Higuaín – Saviola

    (tengo todo un esquema de juego que no puedo explicar y muchos de los suplentes están puestos sólo para ser útiles al juego si las cosas no se dan así nomás)

    Andujar
    Carrizo
    Samuel
    Milito (el bueno)
    Seba Domínguez
    Clemente R.
    Banega
    Jonás
    Lucho
    Licha López
    TPOTP
    Crespo

    lo que es el tiempo al pedo en el laburo… no se dan una idea cómo juega mi equipo (?)

  • 475

    Morten Gamst Pedersen


    Sobre eso, La de MAK le compite a la famosa de Cruyff. épicas, parece que vuelan.

  • 476

    Patricio Mboma


    #475 Aleni eso es lo mismo que pasa con el gobierno y la prensa. Hay gente que fija su postura por lo que dice Clar*n, para un lado y para el otro. Esto es una clara boludez, está bien que te guíes por lo que dice la prensa pero también tenés que contrastar con la realidad.
    Eso pasaba cuando decían que TPOP era más o menos el “alma” del Manchester pero Ferguson no se daba cuenta y lo dejaba en el banco. Esto llevaba a que mucha gente diga exactamente lo contrario, lease que era un muerto. Ni una cosa ni la otra muchachos.

    Seamos buenos.

  • 477

    Chapulin Cardetti


    466# Tenes menos remate que Funes Mori…

  • 478

    Armand Callahan


    post nuevo

  • 479

    Holden Caulfield


    Alenichev 468: si pregunrás que le sobra a Funes Mori y responés que es un burro, queda claro que le sobra un buen zodape, taglarísimo…

  • 480

    Sosa 8 palos


    TREMENDO POST PEP! Gracias por recordar o mostrar toda la historia de la Selección en forma tan breve y entendible y a la vez, simpática (?)

    Respecto a la Selección en si, yo creo que no somos una potencia como nos quieren hacer creer.

    Potencias hay 3: Brasil, Alemania e Italia, el resto acompañan. Aunque 2 Copas del Mundo y 2 subcampeonatos en 14 jugados no me parece poca cosa, pensar que hay equipos que jugaron 124 años torneos, cortos, largos, copas, ascensos y demás y nunca salieron campeones (?)

  • 481

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Muy grosso el post!!!!solamente faltaron los comentarios tipicos a los pies de cada foto…pero igual, un placer leer estas cosas redactadas como si las narrara Fabbri(?)

  • 482

    Will Ferrell


    Ya dijeron que Torsten Frings parece Maxi ” Wanda” Lopez en el gol de Ayala?

  • 483

    Goro riverplatense de La Boca


    Destaco tanto la falta de chauvinismo como de derrotismo en este post. Muy bueno.

  • 484

    Chapulin Cardetti


    pri? ahora leo

  • 485

    Chapulin Cardetti


    que centro a la cabeza le metio riquelme eh… (?)

  • 486

    Art Vandelay


    lo primero que se me cruza por la cabeza es que en 1930 atajaba Cosmo Kramer. Ahora sigo leyendo…

  • 487

    Catorce


    Che, qué laburo bárbaro. Aplausos para Teby (?).

  • 488

    Chapulin Cardetti


    jajajaj, la cara de Heinze en el gol de Ayala!!! daba para un epigrafe

  • 489

    Alenichev


    En la foto de la entrada de ARG-URU del ‘30, esta saliendo Buonanotte de traje.

  • 490

    Tinez


    Somos el país con más derrotas en mundiales? mira vos…

  • 491

    MAK


    va a haber 32 post asi de zarpardos? entonces felicito y compadezco a sus autores

  • 492

    chapita


    Infinitamente agradecido. Gracias DAM!!!

  • 493

    Teniente Dan


    Y la del chicano en la foto del gol de Maxi? esta para un video de The Bangles…

  • 494

    Funky Torino


    Que manera de fluctuar.

  • 495

    cerealthrilla


    Muy bueno el post.
    Me hace recordar algunas cosas que quedaban perdidas en la memoria (?)
    En el partido contra England mencionaron Westminster(?), inmediatamente se me vino a la cabeza el colegio de Banfield lleno de pendejas para un viernes de PF&A

  • 496

    no me deja comentar


    Altisimo post

    A ver probando…

  • 497

    Pep


    MAK, depende la cantidad de mundiales, el de Alemania fue similar (aunque con menos detalles obviamente), el de Argelia fue más corto, después viene Australia (corto), y Brasil…

  • 498

    Leo Carioca


    Hace demasiado poco tiempo discutimos en este foro (?) sobre la lesión o caadera de Abondanzieri. Hoy de nuevo no!!!

    Alemania era el mundial más ganable en años y lo dejampos pasar por pechos, con Ayala, el Mariscal de la Derrota, a la cabeza.

  • 499

    toto


    37 años, 2 goles a Ghana C, un gol a los suplentes de Perú y otro a Jamaica B, 3 penales errados contra Colombia hace mas de 10 años.
    Posibilidades de entrar en la lista 80%!!!!!!

    Goleador del calcio.
    Posibilidades de entrar en la lista 7%

    Goleador historico de la selección.
    En finales de Champions, UEFA, Libertadores, JJOO.
    Posibilidades de entrar en la lista 4%

    0,70 promedio de gol en River.
    Goleador del Bordeaux, campeon de Francia, los ultimos 3 años.
    Posibilidades de entrar en la lista 2%

  • 500

    Usandi y Araguás


    Excelente post!
    #415 buenísimo!

  • 502

    Alejandro


    Excelente comentario. Pena que abuse del siguiente recurso: (?) cada dos palabras. Ojalá se corrija. Abrazo

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *