, , , , ,

Pisando los talones del Dié: Garrincha

Para seguir con el gran compendio de mejores jugadores de la historia, llega el turno de uno de los capitanes de la selección del eje del bien: Mané Garrincha. Ésta es la historia llena de luces y sombras de aquel genial “perdedor con suerte”.

garrincha a color

Los comienzos

Manuel Francisco dos Santos, tal su nombre de nacimiento, llegó a la tierra el 28 de octubre de 1933 en Pau Grande. El entorno que lo rodeó desde entonces fue de pobreza extrema, tal es así que desde pequeño sufrió desnutrición, poliomielitis, y un problema que lo “condicionaría para jugar al fútbol”. Desde su concepción, Mané sufrió una distrofia física por la cual tenía la columna vertebral torcida, y por ende sus piernas también estaban giradas en 80º. Como si fuera poco, la pierna izquierda era 6 cm más corta que la derecha.

El fútbol era una cuestión casi prohibida por los médicos, pero su familia tenía problemas más importantes para preocuparse, más aun si al pequeño lo que más feliz lo hacia era correr y correr detrás cualquier cosa que se pareciera a una pelota.

garrincha x 3

Tan peculiar era su manera de trotar, y sobre todo tan asombrosa su velocidad, que desde entonces su hermana Rosa lo llamó “Garrincha”, en alusión al pájaro que un día Mané cazó, y al entrar a su casa recibió el reto de ella, que le dijo “es igual que tú: puede volar pero no vale para nada, es un Garrincha”.

A los diez años ya fumaba tabaco, bebía cerveza y conocía mujeres, una constante de lo que fue su vida. El fútbol para él era diversión, solo diversión. Por eso a los 14 años empezó a jugar en el equipo de la fábrica textil de Pau Grande, donde trabajaba.

Nunca le importaron realmente los resultados, sino el disfrute de jugar a la pelota. Cuentan que cuando Brasil vivió el fatídico Maracanazo, él estaba pescando. Cuando iba a probarse a los clubes, lo dominaba el desgano, y así lo fueron rechazando. Inclusive de Fluminense se fue antes que terminara la práctica, porque se le iba el tren (?).

El crack

Recién con 19 años hizo el intento en Botafogo, y ahí le iba a ir un poquito bien: 609 partidos y 252 goles. Estuvo en el club en su mejor momento personal, de 1956 a 1964. Ganó 5 títulos y fue la plataforma de lanzamiento de uno de los jugadores que inició el período más dorado de la selección brasileña.

El scratch en esa época estaba sumido una paranoia profunda, luego del golpe que supuso la final perdida en 1950 ante Uruguay. Por eso en las vísperas del viaje de la delegación a Suecia, para disputar el Mundial de 1958, los doctores recomendaron prohibir a Mané viajar, no solo por no aprobar los tests de actitudes físicas, sino también por ser caratulado como “débil mental“. La intervención de su compañero Nilton Santos, el mismo que recomendó ficharlo el día que fue a probarse a Botafogo, hizo que Garrincha tuviera su lugar en el avión.

El resto es sabido, dicen algunos periodistas de la época que fueron Didí y el mencionado Santos quienes presionaron al entrenador para que pusiera en el equipo a Pelé, Zito y nuestro homenajeado, y no fue hasta que él y O Rey empezaron a jugar la competición, que Brasil se hizo fuerte en el certamen.

Cuando él estaba allí, el campo de juego era un picadero de circo, la pelota un bicho amaestrado, el partido, una invitación a la fiesta. Garrincha no se dejaba sacar la pelota, niño defendiendo su mascota, y la pelota y él cometían diabluras que mataban de risa a la gente; él saltaba sobre ella, ella brincaba sobre él, ella se escondía, él se escapaba, ella lo corría. Garrincha ejercía sus picardías de malandra a la orilla de la cancha, sobre el borde derecho, lejos del centro; criado en los suburbios, en los suburbios jugaba.

Eduardo Galeano

En la selección endiabló a todos con sus piernas chuecas, ésas que le “prohibían” jugar al fútbol. Justamente dicen que gracias a esta deformación, era que los rivales nunca sabían para que lado saldría disparado. La gente se reía al verlo hacer piruetas en la cancha, y por eso fue apodado “la alegría del pueblo”.

Campeón en los mundiales de 1958 y 1962, fue en Chile donde la comparación con Maradona alcanza su máximo sentido. Por la lesión de Pelé, la táctica era “dársela a Garrincha”, y el “pájaro bobo” se cargó al equipo al hombro. No sólo obtuvieron el título, sino que se consagró goleador y mejor jugador de la competencia.

Mané simplemente quería jugar al fútbol. Evidencia de ello es la anécdota de la final del ‘58, cuando se fastidió al darse cuenta de que la competición terminaba y tendrían que volverse. O en la llegada del scratch al estadio donde se jugaría la final del ‘62, cuando le preguntó al DT Aymore Moreira, “Maestro, ¿hoy es la final que hay tanta gente?”.

con un inglesito

Con la canarinha perdió un solo partido, contra Hungría en Inglaterra ‘66. Mientras estuvieron dentro de una cancha Garrincha y Pelé, Brasil nunca perdió un partido.

Dicen que la relación con Edson Arantes siempre fue cordial, pero ellos se encargaban de afirmar que no eran amigos. Dejando de lado los genios futbolísticos, el pueblo brasileño siempre idolatró más a Mané, por el carisma que desprendía su juego, y por su
actitud fuera de la cancha, siempre lejos de los flashes y micrófonos. Hay quien dice que Garrincha es sinónimo del ser brasileño.

El genial puntero derecho completó su carrera en Corinthians, jugó un solo partido en el Junior colombiano, y regresó a Brasil para finalizar su camino en Flamengo y Olará, previo paso fugaz por el Red Star de París.

Pareciera que nunca dejó de jugar, pero sí. A los 48 años jugó su último partido en el Planaltina, equipo barrial de Brasilia. Con los meniscos destruidos, y ya desgastado por los años de fiesta permamente, seguía jugando por plata agobiado por las deudas económicas. La historia se pondría peor por las constantes visitas del gran Dos Santos al hospital.

La otra vida

Es difícil hablar de alguien “sin conducta”, cuando la conducta de vida fue siempre la misma. A pesar de una vida llena de excesos —sólo 3 mujeres legales pero miles de amantes, 14 hijos reconocidos y casi 20 en la espera (?)— la vida tenía un significado de una sencillez absoluta para él.

Muestra máxima de la “saudade” brasileña fue el carnaval de 1980, oportunidad en que la scola do samba “Mangueira”, decidió homenajearlo y realizar una carroza íntegramente dedicada al ídolo. Como si fuera poco, el mismo Garrincha viajaba sentado en ella, ya con la marca de los años en su cara, saludando triste y solitario, con lágrimas en los ojos. (minuto 2:32 de este video).

Sus motivaciones sólo pasaron por romperla en la cancha y, en vez de ir a festejar a los lugares de moda, pasar a tomarse una cachaça en el bar más humilde del lugar. En vez de ir a entrenar, jugarse un picadito en algún potrero brasileño. Ésa fue la filosofía que mantuvo hasta el final…

Garrincha_estatua

“Fue un pobre y pequeño mortal que ayudó a un país entero a suspender las tristezas. Lo peor es que las tristezas vuelven y no hay otro Garrincha disponible. Se necesita un Garrincha nuevo que nos alimente el sueño.”

Carlos Drummond de Andrade

El 20 de enero de 1983 su corazón se detuvo, y en el Maracaná se reunió una multitud para llorar al ídolo. Aquel estadio que fue testigo de inmensas alegrías gracias a Mané, hoy tiene una estatua en su entrada con la estampa del crack. Sumido en la máxima de las pobrezas, Garrincha dijo basta. Pero no pasó allí a la inmortalidad, porque hacía décadas que el fútbol lo había llamado a la gloria eterna de este deporte.

Ediciones anteriores:

  • Michel Platini
  • Ronaldo
  • Franz Beckenbauer
  • Pelé
  • Alfredo Di Stéfano
  • Ferenc Puskas

  • 164 Comentarios

    • 1

      El Mortadela Alonso


      Pri en el post de Garrincha
      Tomen putos

    • 2

      Devolveré y seré Migliore


      Che, me lo pintan a Garrincha como si fuese Forrest Gump jugando al football en Alabama…

    • 3

      Ex Vincha


      “A un pase de Didí, Garrincha avanza
      con el cuero a los pies, el ojo atento,
      dribla una vez, y dos, luego descansa
      cual si midiera el riesgo del momento.
      Tiene el presentimiento, y va y se lanza
      más rápido que el propio pensamiento,
      dribla dos veces más, la bola danza
      feliz entre sus pies, ¡los pies del viento!
      En éxtasis, la multitud contrita,
      en un acto de muerte se alza y grita en unísono canto de esperanza.
      Garrincha, el ángel, oye y asiente: ¡goooool!
      Es pura imagen: la G chuta la O
      dentro del arco, la L. ¡Es pura danza!”.

      “El Angel de las piernas fuertes”, de Vinicius de Moraes

    • 4

      dwight


      cranaval puro,
      lo mas parecido a ortega (modo toto off)

    • 5

      Sabalito


      el Pipa estevez es diez veces mejor que garrincha……

    • 6

      ferg


      Impresionante Floyd, el más Maradona de todos sin duda

    • 7

      Funky Torino


      Me pongo de pie y no me siento hasta el proximo post.

    • 8

      Daniel Ash


      una vez mas voy a comentar algo que me ha pasado varias veces al hablar de futbol aca en brasil, cuando converso con alguien de entre 50 y 60/65 años, me dice que el mas grosso que vio fue pelé, de 65 para arriba me dicen que el mejor fue garrincha

    • 9

      Ramiro -- CH... Pincha te Banco


      Que forra la hermana, le pasa por puta (?)

    • 10

      Acabarropa


      Si tan solo hubiera jugado mas por aca en Barranquilla, tal vez, solo tal vez, pudiera termear más

    • 11

      supernine


      Enorme jugador y personaje realmente querible.

      Tomá Pelé. En tu cara y en tu casa, Mané es el ídolo más grande de Brasil.

    • 12

      Sabalito


      Ya dijo toto que ortega es mejor que garrincha?

    • 13

      pelotín


      The Who y Mané: talento, frescura, fuerza.

      La pelota naranja de la foto color es la del Beto.

      Para el manual del wing: Mané muestra cómo se encara y se desborda. Qué importa si la perdés. Lo lindo es el gesto.

    • 14

      supernine


      #13

      Pelotín,
      si encontrás un video donde Mané pierda la pelota intentando desbordar, juro que no entro más a este blog (?)

    • 15

      Sabalito


      que alguien maté al nardo de tato aguilera

    • 16

      Profesor Avantario


      O sea que el keko Villalva tiene todo para triunfar

    • 17

      pelotín


      Si Garrincha andá ahí con Pelé, no es raro que tipos que lo vieron bien a René dijeran que fue igual o más hábil con la pelota que DAM. Y no se olviden del Negro Ortiz.

      No sería raro que un wing tuviera más habilidad que un diez, pero éste tiene casi la misma habilidad y más panorama. Los dos puestos del fútbol que más estética y creatividad generan.

    • 18

      ferg


      La lista del final dá para replantearse la soberbia que cargamos, ya que no se admite que se compare a Maradona con nadie (Con todo lo que los quiero, el título de la sección es poco feliz)

    • 19

      pelotín


      # 14: buena, supernine. Por eso decía “si la perdés“…

    • 20

      Ramiro -- CH... Pincha te Banco


      Que lindo qeu te apoden la Alegria del Pueblo y no como lo apodan a Tuzzio, el cornudo del pueblo (?)

    • 21

      Marty McFly


      rengo de mierda (?)

      Con qué facilidad se sacaba tipos de encima, im-pre-sio-nan-te

    • 22

      GWM


      El misionero Britez…..no lo dejen afuera.
      Garrincha es el Carlitos Chaplin del fulbo.

    • 23

      Fat Old Sun


      22: El Chaplin del fútbol es Louteau (o como se escriba).

      El mejor wing de la historia lejos. Un grande Mané

    • 24

      Fat Old Sun


      2: Ayer dieron Forest Gump en Cinecanal

    • 25

      pelotín


      ¡Brítez!… y Magallanes, y Bertoni, y Balbuena, y Barberón, y Bernao… wines rojos para la historia

    • 26

      NachoMDQ


      que forro que es Ar*valo por favor!!!
      y Roman la puta que parió yeta de mierda! “Independiente es el mekor equipo”….muchas gracias puto!!

    • 27

      Fat Old Sun


      25: Te faltó Rambert (?)

    • 28

      bad mad


      Cantado por Zitarrosa suena mejor (está en youtube)

      ¿Quién se llevó de pronto la multitud?
      ¿Quién le robó de pronto la juventud?
      ¿Quién le quitó de un golpe el hechizo mágico del balón?
      ¿Quién le enredó en la sombra la pierna, el flanco y el corazón?
      ¿Quién le llenó su copa en la soledad?
      ¿Quién lo empujó de golpe a la realidad?
      ¿Quién lo volvió al suburbio penoso y turbio de la niñez?
      ¿Quién le gritó en la cara: –Usted no es nada, ya no es usted?

    • 29

      pelotín


      # 27: fijate que dije “para la”.

    • 30

      Burgos


      Aplauso medalla y vino (?) para uno de los mejores, el Houseman brasileño (?), o mejor sin (?)

    • 31

      dvdrgn


      Enorme, enorme Garrincha. Nada más ni menos para decir. Enorme.

    • 32

      Fat Old Sun


      Mané Garrincha: el Houseman brasileño (?)
      René Houseman: el Best argentino (?)
      George Best: el Garrincha norirlandés (?)

    • 33

      Ramiro -- CH... Pincha te Banco


      dvdvirgen (?), no tiene cosas de Alustiza? (?)

    • 34

      Burgos


      Y Oretste Omar Corbatta en que categoria de wings entra?

    • 35

      Dr Tad Winslow


      notable jugador, he podido ver alguna de sus actuaciones en el mundial de Chile…un crack pero en serio. Gracias por el post, siempre es bueno recordar a estos genios

    • 36

      Casher


      Con la música de “te quiero tanto” de Sergio Denis, cantada por Toto:

      No mientan tanto
      Ortega fue mejor, no mientan tanto
      que a Garrincha no lo vieron ni en fotos
      escuchenme a mi, Tomás María, alias “Toto”

      No mientan tanto
      el negro con la bocha era un espanto
      si jugara ahora estaría
      con el Ogro escabiando en Esperanto, en esperanto.

      Garri(?) a la basura
      Ortega es realidad, vos amargura
      el burro es mas potrero, no te miento
      mi cantidad de posts en gran nivel fueron quinientos.

      Che, Garrincha puto
      cuando moriste yo no guardé luto
      pero si de consuelo esto te sirve
      fuiste mucho mejor que tu paisano comepibes.

      Listo, ahora leo………

    • 37

      dvdrgn


      Ramiro, al revés: Alustiza tiene cosas de Garrincha, más precisamente una figurita pegada en el placard de la pieza de adolescente (?).

    • 38

      Quique


      potrero puro… Garrincha y DAM + 9

    • 39

      supernine


      Naaaaaaaaaaaa

      El #36 de Casher no es anuario.
      Merece entrada perpetua en La Redopedia.

      Genial querido!

    • 40

      pelotín


      # 34: Corbatta entra en la categoría de mascotas de grandes actrices del espectáculo argentino de ayer y hoy (?).

    • 41

      el bose


      Garrincha debuto con un mono.

    • 42

      Mondragon


      Excelente post, ahora me cuelgo viendo videos en you tube hasta la hora del morfi.

      Grande Garrincha!

    • 43

      Pep


      Gran post del más grande jugador brasilero de la historia. Seguramente Pelé fue más completo, pero Mané estaba en otro ámbito. Idolo total para los brasileños. Uno de esos jugadores por los que uno putea por no haberlos podido ver en vivo.

      En Suecia 58 se compró una radio, obviamente la prendió y todas las audiciones estaban en sueco. El masajista del scratch, Mario Américo, vio la oportunidad de cagarlo y no la dejo pasar:

      MA: Ud. compró esa radio Mané?
      G: Sí.
      MA: Cuánto le costó?
      G: 400 (ponele).
      MA: No, pero esa radio habla solamente en sueco, no le va a servir para nada y se le van a cagar de risa; hagamos algo, yo le doy 40 y me la quedo y Ud. zafa del papelón.
      G: Bueno

      Hubo un post con ese diálogo bien transcripto hace un rato largo acá

    • 44

      NachoMDQ


      #43 MA merece eje delmal, no sólo por eso sino por parecerse mucho al entrenador de Apollo en Rocky…

    • 45

      floyd


      Vean el video que linkee para youtube, la parte que lo llevan a Mané en la carroza, y el tipo va llorando tristísimo

      Me pone la piel de gallina, tener tanto, querer tan poco, y no tenerlo… impresionante

    • 46

      Fat Old Sun


      43: Con esa anécdota tiene que ser el Forest Gump del fútbol

      Quién sería Jenny?

    • 47

      NachoMDQ


      Floyd, hay una anecdota en el libro que tanto le gusta citar a ZNN (el de el servicio Boimvaser) que dice que Pele le gritaba desde la tribuna : “Mané! Mané!! soy Pelee!!” y ni bola el chueco

    • 48

      sofista (el ogro fabianski)


      OT: el mejor tributo a los Beatles desde Bielorrusia, http://i44.tinypic.com/2mws57q.jpg

    • 49

      sofista (el ogro fabianski)


      Robert Pattinson, el mojabragas de ‘Crepúsculo’, se declara vaginófobo

      (?)

    • 50

      The Speed King


      el negro ortiz, la porota barberon, pedro gonzalez, heber mastrangelo, hugo osmar perotti

    • 51

      Art Vandelay


      Groso el grone, pero al pelado que lo marca hacia el 1:20 lo desborda mi abuela en calzas (?) jate jode…

    • 52

      Fat Old Sun


      50: El Mono Perotti! Encima pateaba tiro libres, un groso

    • 54

      Lucky Luciano


      Dicen que cuando se fue a probar a Botafogo, lo tuvo que marcar Nilton Santos, y entre otros papelones que le hizo pasar, le tiró uno de esos caños de ida y vuelta.

    • 55

      Funky Torino


      El Sofovich del futbol (?).

    • 56

      Lucky Luciano


      Ya dijo MartinL que este chueco borracho tampoco puede compararse con D10s, ni siquiera con el Chelo Delgado? (?)

    • 57

      Kaiser


      Algún arquero idolatrado vendría bien (el pueblo nunca feliz)

    • 58

      Kaiser


      No sabía lo de su columna y las piernas, alta leyenda

    • 59

      Piojo


      garrincha y best eran los idolos de ortega y gascoigne respectivamente

    • 60

      Artigol


      Poesía pura.
      Siempre intento alguna de esas cosas y siempre me la sacan o se me termina la cancha.
      Iba a decir que igual tengo la actitud pero:
      -No tengo 14 hijos.
      -Dejé de fumar.
      -Tomo, algo, eso sí.
      -Me convocaron para una comparsa pero para empujar la carroza desde adentro.
      -Y de la frase perdedor con suerte solo me cabe lo de perdedor.

      Abro el horno y vuelvo en un ratito.

    • 61

      Daniel Ash


      otra leyenda que hay por aca, es que garrincha tenia su mujer, casa, hijos etc….y largó todo por una incipiente cantante llamada Elza Soaresk quien a su vez, lo Husain (?) hasta dejarlo sin un mango, lo largó y ahi que garrincha arrancó cuesta abajo

    • 62

      Daniel Ash


      se me escapó la una K en el nombre, es Soares

    • 63

      Ramiro -- CH... Pincha te Banco


      Una bestia Mané, pero a mi me hacia una de esas y lo revoleo en el aire. Un amigo me hizo el amague que sale a correr sin la pelota (se ve en el 0:26 del video) y creo que volo 1 metro para arriba

    • 64

      kipzy


      el gol mas rapido de la copa fue el del paraguayo Mendoza a Colo Colo periodistas inútiles!!!

      PD: para los que nunca jugaron en supergol y se quieren anotar, ya esta abierta la inscripcion en http://fantasylaredo.blogspot.com/

    • 65

      MartinL


      Como evoluciono el futbol, los defensores estaban pintados en ese entonces

    • 66

      Funky Torino


      61- Ash, deja de linkear trabas, por favor.

    • 67

      Daniel Ash


      jajaja….parece no? asusta la guacha, y nacio en el año 1937, otra leyenda acerca de esta mina, es que es cleptómana, entonces hay una expresion que usan los paulistas y cariocas que es “dar a elza” = chorear

    • 68

      Acabarropa


      Bastante trava recorrida y retocada Elsa

    • 69

      ferg


      Por d30S(?) Arevalo, me haces bancar a Riquelme, la concha de tu madre, que asco que sos.

    • 70

      Horacio Pagani


      Que imbecil Arevalo, se propuso chuparle la pija a Riquelme y el otro se la termino agitando.

    • 71

      Funky Torino


      Aca tuvimos a Pablo Corti -el en breve ex entrenador de Aldosivi- que era mas deforme que Garrincha.

    • 72

      Sosa 8 palos


      Decí que no era moda la cocaína (?) Si no lo supera al Die, ah es de fútbol? Un groso (?)

    • 73

      Lucky Luciano


      Lo vi en vivo, “no te enojes” le decía JRR a Scarface

    • 74

      Armand Callahan


      quiero decir que pago mucha plata por conseguir la remera de Brasil de la primera…

      BELLEEEEEEEEEEZA

    • 75

      Kurt Lutman


      Tremendo el video cuando lo pasean en la carroza, y mas impresionante el velorio

    • 76

      Armand Callahan


      *primera FOTO

    • 77

      Daniel Ash


      y mas, en el video que pasa floyd, ahora que lo vi, hay un comentario mas abajo que justamente dice lo mismo de mané y la mina

      emailleonardo (3 semanas atrás) Exibir Ocultar
      Todo mundo sabe que o FIM do Garrincha foi a safada da Elza Soares. O cara abandonou TUDO… mulher, filhos, familia por causa dessa escrota… depois que ele ficou pobre, cachaceiro, doente ela largou ele… mesmo assim ele foi A LENDA!!!

    • 78

      Juan José


      Arévalo da asco.

    • 79

      caporoche


      DAS ASCO AREVALO… vos y tu periodismo vedettistico… das asco

      panel para fantino show ya!

      (offtopi off(?))

    • 80

      The Speed King


      Garrincha = Romario

      es mi opinion personal, por lo enorme que me ha parecido Romario dentro de una cancha

    • 81

      acusto


      Excelente post, felicitaciones floyd

    • 82

      Juan José


      “Vos sos amigo de Maradona”.

    • 83

      ferg


      Farinella lo caga a pedos en vivo, increible…

    • 84

      Funky Torino


      Viendo las imagenes del funeral de Garrincha, lo que va a ser aca el dia que el Die palme -fisicamente hablando-.

    • 85

      sofista (el ogro fabianski)


      Subido el amistoso Argentina – Alemania Federal de 1984 a mi blog.

    • 86

      acusto


      ya dijo toto que garrincha tiene cosas de ortega?

    • 87

      conscripto saldivar


      “Me voy porque se esta calentando…” JRR te banco a morir en esta, que forro que es ese Arevalo por favor

    • 88

      Sosa 8 palos


      Che hay torneo GDT de LR!?

    • 89

      Lucky Luciano


      Este pelotudo de Arevalo en la conferencia dijo “yo siempre hablo por mi” o algo así, y vive defendiendo(como el orto) ideas de otros(DAM), por lo menos aceptá que sos un titere, forro caracortada

    • 90

      Wally


      ¿Lo descansó JRR a Árevalo? Cuenten para los que nos deslomamos laburando (?), che…

    • 91

      Seattle


      #83 Conta para la platea que no tiene “teice” como Forrinella lo cago a pedos en vivo al boludo ese

    • 92

      Hotcanalla


      ¡Qué bien que acompaña Pinball Wizard en el video! seguro q en Brasil hay canciones q le quedarían mejor, pero andá a encontrarlas. ¿De què raza era Garrincha? ¿25% bosquimano, 11% pigmeo, 15% blanco, 19% paraguayo, 24% jìbaro, 6% otros?

    • 93

      Cuki


      Este fue una mentira, no se compara con Juan Manule Lucero (?)(?)(?).

    • 94

      Dani QAC


      Leo Maradona, Garrincha, Pele, Distéfano y cuando leo Ronaldo me pregunto si no se olvidaron el (?)

    • 95

      conscripto saldivar


      y el hombre casa?

    • 96

      ferg


      #90,91, despues de que pasaran la conferencia de prensa donde Arevalo le “pregunta” a JRR sobre la selección aun donde este le aclaró que no iba a hablar (una vez más) del tema y se genera una discusión donde JRR le dice sutilmente títere chupapija del Dié* vuelven a estudios y, con comunicación con Arevalo, Farinella le tira “No quiero dar clases de periodismo pero…” para terminar acusandolo de amiguista y de títere chupapija del Dié*
      Lo dejó tanto en evidencia que tuvo que saltar Palacios (a quien tambien se puede hacer extensible todo) a decirle que estuvo bien(?)

      *interpretación libre

    • 97

      acusto


      yo no se de que se queja riquelme si en clarín, ol* y tyc tiene a sus propios títeres chupapijas

    • 98

      Seattle


      #96 Thanks!

    • 99

      conscripto saldivar


      se armo torneo de amigos en tecnicos de ascenso?

    • 100

      ferg


      Seguro acusto, pero no deja de tener razón en este caso, además lo deliró lindo, tenés que verlo(?)

    • 101

      Lucky Luciano


      El mejor momento del día fue cuando le dijo que no se caliente, y al final cuando se levantó y se fue porque “se está calentando”, qué buena forma de empezar el fin de semana.

    • 102

      santo tucumano - Artem Milevskyi


      kipzy, el campeon del brasileirao juega en primera en supergol?

    • 103

      Sosa 8 palos


      Alguien me responde si hay torneo GDT acá?

    • 104

      santo tucumano - Artem Milevskyi


      si si hay
      pone La Redo!

    • 105

      Cabeza


      Gracias Ferg por el MaM.
      Arévalo, Farinella y Palacios, que buena repartija de cianuro que haría entre esos 3 salames.
      Quien dijo “Me voy porque se esta calentando…”

    • 106

      Funky Torino


      S8P: el torneo se llama “La Redo”, carajo (?).

    • 107

      Rinaudo


      Maradona puppet master (?)
      Que mal quedó arevalo, por esta vez te banco JRR

    • 108

      conscripto saldivar


      #JRR lo dijo y se tomo el palo en modo Ramon Diaz ON.

    • 109

      Morten Gamst Pedersen- Braian Toledo a SA2010(?)


      Que triste que tus secuaces sean el gordo palacios y arevalo, dime con quien andas…
      El viejo garpani noes menos impresentable pero al menos te cagas de risa y esta siemrpe al borde del bobazo(?)

      Garrincha es mas grande todavia porque ante la dificultad siguio, seguro que o rei os pebetinhos al primer problema fisico largaba el futbol y se dedicaba a la pedofilia(?) en inglaterra arrugo mal…

      Espero el del bocha eh

    • 110

      Funky Torino


      No lo defiendo ni por error a Arevalo pero espero que la proxima vez que Riquelme le de una nota a Gendler tambien lo delire. “Dale papah, cuando vas a dejar de tirarme centros?”

    • 111

      Cabeza


      jaja que bien Riquelme. En el trato con los periodistas lo banco a morir, cada vez que puede los forrea sin compasión. Mataría que deje Boca para ir al rojo.

    • 112

      Fumón


      Sin pecar de hereje(?) me arriesgo a decir que Garrincha no le pisa los talones al Diego. Todo esto lo digo viendo vídeos, voy a ver un par más a ver si cambio de opinión, pero me parece por lo poco que vi (además de que los defensores estaban PINTADOS literalmente, ni se movían) muy atolondrado. Sí, las comparaciones son odiosas, pero… nadie niega que haya sido un crack en aquella época.
      De todas formas, eje del bien para el brazuca.

    • 113

      Morten Gamst Pedersen- Braian Toledo a SA2010(?)


      Igual ya venia jodida la cosa cuando le preguntaron por el tema de abbondancieri y de Abelito(?9 y dijo si digo que si trae problemas y si digo que no tambien me estan buscando en su casetera forma de declarar

    • 114

      Alenichev


      OT, pero alguien tiene algun jueguito careteable para pasar el tiempo en la oficina?

      Gracias por adelantado.

    • 115

      Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


      Pasaje a Sudafrica(?) para el comment #36!!!!!!!!!!!!!

    • 116

      Daniel Ash


      mataria saber quien se lo garcha o a quien se la chupa que meritos hizo este arevalo para estar en tyc, porque si bien en mi caso, lo debo haber visto 1 o 2 veces en la tele, es unanime la opinion acerca de lo imbecil que es, asi por lo menos, podrian mandar algun minon en su lugar

    • 117

      Makanaky


      Viendo los videos de Garrincha, 2 cosas
      – La defensa es un chiste, puede ser por el miedo a quedar en ridiculo
      – El típico juego brasilero o ginga en su maxima expresión

    • 118

      Monty Burns


      Garrincha > Pelé y me le planto a quien quiera, putos(?)

    • 119

      Capitan del Espacio


      Magia pura!
      Éste era argentino, a mi no me jodan(?)
      Grossissimo Mané infinitamente más que P*l*!!
      Gracias x el post y el video, me vua llorar al baño…

    • 120

      Morten Gamst Pedersen- Braian Toledo a SA2010(?)


      Cabeza en el 111 se te un container de (?)
      Ya trajimos el refrescante(?) refuerzo de Gracian, gracias vuelva prontos

    • 121

      Daniel Ash


      a gracian hay que darle tiempo y va a andar bien , 1 o 2 inviernos (?)

    • 122

      Ramiro -- CH... Pincha te Banco


      Hay que dejar que Gracian inverne (?)

    • 123

      supernine


      114 Alenichev

      http://www.taringa.net/posts/juegos/1385874/%5BFull%5D-Governor-of-Pok er–%28Multi-lengueaje%29.html

      Governon of Poker

      Ahora si después te rajan del laburo no me eches la culpa a mi (?)

    • 124

      Capusotto mas 10


      Che todo bien con uds(?) pero si el #36 no va a anuario yo no entiendo nada…

      Increible Mané como llora llendo en la carroza, como alguien que tuvo tanto pudo terminar con tan poco y sensibilizarse ante estas cosas, sencillamente un grande, sin dudas

    • 125

      Mago Blanco 2010


      Que adentro que hay que tenerla para decir que JRR es pechofrio. Que tiene un tacho en la cabeza es indiscutible, pero un tipo que ha ganado cantidades de partidos chivos siendo figura excluyente, si eso es pechofrio que le queda al resto de los jugadores.

    • 126

      Wally


      Copa América 2007, termina la semifinal con México (3-0, baile incluído) y Tití desde el campo de juego lo encara a Riquelme:

      Tití:- Román, ¿el domingo va a haber vuelta olímplica?
      JRR:- Seguro…alguno de los dos va a tener que ganar…
      Tití:- …

    • 127

      daspo


      viendo el video se evidencia que Garrincha era jugador de 45′ por partido nomás, fíjense que casi todas las jugadas son atacando hacia la derecha

      [modo estadístico tendencioso off]

    • 128

      Funky Torino


      Loco, se esta por venir algo aguacero (?) y nosotros tenemos que hacer de locales en la bacha de Paternal contra Colon. Van a jugar con ventaja, asi no se puede…

    • 129

      Morten Gamst Pedersen- Braian Toledo a SA2010(?)


      En El GDT Echevarria es mas popular que el titaaan romaaaaaan y ricky fort(?) juntos. Despues dicen que las convocatorias del die no sirven

    • 130

      daspo


      el #36 ya fue al cancionero redonderil…

    • 131

      Holden Caulfield


      Groso post…según los viejos con los que a veces charlo del fóbal de altri tempi, Garrincha es EL wing, seguido de cerca por Corbatta…y muchos me ponderan ahí nomás a Bernao.

    • 132

      Holden Caulfield


      Groso post…según los viejos con los que a veces charlo del fóbal de altri tempi, Garrincha es EL wing, seguido de cerca por Corbatta…y muchos me ponderan ahí nomás a Bernao.

    • 133

      Fumón


      Pipa Estevez, el mejor wing del siglo XXI(?)

    • 134

      Nico (MM10 a SouthAfrick 2010)


      la verdad que JRR le cierra el culo a varios periodistas ante esas preguntas pelotudas que hacen los titis, arevalos, benedeto, etc.

    • 135

      Langosta


      114 – Alenichev: http://www.onemorelevel.com/

      Buscá x ahí, seguro que algo vas a encontrar

    • 136

      Coloso


      Consulta, hay torneo en Supergol?

    • 137

      cbp83


      Aplausos, Floyd, esta seccion cada vez mejor.

    • 138

      Sosa 8 palos


      GRacias #36 en serio, gracias

    • 139

      Daniel Ash


      uno de los grandes hits (?) de la tv publica fue la descansada que le pego chiche sosa al tonti pasman, junto con la toma del boca-river desde el agua claro esta y el verdadero relator del pueblo, ESJV

    • 140

      Kurt Lutman


      Wing? Pontoni papá..lo demas es todo cháchara

      Modo anciano de la popular de NOB off

    • 141

      Daniel Ash


      ahi llegó KL, se abre el fashion friday?

    • 142

      cbp83


      El video del post hay que oirlo con cualquiera del 5457534 (?) versiones de Aquarela do Brasil, magia pura

    • 143

      NachoMDQ


      Hola Diego!

    • 144

      Kurt Lutman


      Viernes?

      Hablando de Brasil

      http://4.bp.blogspot.com/_Kz7ApsTqfDY/SpNbSEu6YvI/AAAAAAAAF9E/zyPvI7d8 Vys/s1600-h/12.jpg

      Cuantas de estas se habra enpomado Mané..sos Dios, sabelo

    • 145

      Ariel Osvaldo


      No se olviden de Quintanita (?)

    • 146

      daspo


      alguien sabe por qué no juega Sosa en el Bicho?

    • 147

      Ariel Osvaldo


      Aunque hay que decir que Quintana no le llega ni a los talones a Garrincha, Corbatta, Pontoni o Pipa Estévez, literalmente hablando (?)

    • 148

      Daniel Ash


      tremendo timbre carnavalesco

    • 149

      Robert (ex reydecopas_84)


      #122 es Hiberne

    • 150

      Holden Caulfield


      Otro wing tremendo fue Paul McCartney, sin (?)

    • 151

      Fumón


      Pontoni crack. Junto con Farro y Martino.
      Para cuando un post acerca del campeón de 1946 que goleó en una gira por Europa a las selecciones de España y Portugal?? Ehhh??
      Ah, cierto que son Anti-SanLoré en este blog

      (?)

    • 152

      dwight


      #146 porque es suplente

    • 153

      Payaso Mediatico


      che no le copaba el carnaval e?

    • 154

      dwight


      wines? pepe castro y ereros (y de yapa borghi de 9)

    • 155

      Kurt Lutman


      Desde la tierra de Mané

      Leticia Carlos

      http://1.bp.blogspot.com/_Kz7ApsTqfDY/Sq7AorPqDUI/AAAAAAAAJjo/2rszkf3x dG0/s1600-h/59386_l.carlos_2008_01_287_122_905lo.jpg

    • 156

      Fat Old Sun


      Wines?
      Cñangele, Estevez y Adrián Guillermo (de yapa Suchard Ruiz)

    • 157

      Casigol


      Que grosso que es Mane, el KL brasilero (?)

    • 158

      Requiem for a drean... si drean


      AREVALO LLEGO A TYCSPORTS PORQUE ES SOBRINO DEL INTENDENTE DE SAN CLEMENTE DEL TUYU, QUE AUNQUE SEA UN LUGAR BASTANTE ABRRIDO ES EL SITIO DONDE VACACIONAN VARIOS PERIODISTAS DE TORNEOS, ADEMÁS DE RECIBIR SOBRES PARA PONER A AREVALITO

    • 159

      Nico (MM10 a SouthAfrick 2010)


      lo unico que faltaba, que nos gaste ol*!

    • 162

      irazoqui not dead


      Alguien vio esto en Esudio Futbol ?
      Pagani castigaba a Maradona por la frase “que la chupen”.Palacios lo interrumpia defendiendo al Diego y Pagani se volvio loco “Pero decime una cosa, ¿ a vos te parece bien esta guarangada? “, y la respuesta de Palacios fue increible.” cuando tengo algo que criticarle lo llamo por telefono y se lo digo” dijo. ” pero decime una cosa marcelito, a vos quien te paga el sueldo ? “. Le tiro pagani, sin creer lo que escuchaba, y lo tildo de adulador, cagon y alcahuete.
      Es increible a las humillaciones que se exponen estos dos impresentables por defender a Maradona.
      Fue tambien increible cuando fue Almeyda a EF y todas las preguntas eran centros para que almeyda hable bien de Maradona.
      Selosiain, que me parece de lo mas rescatable de Tyc, en dos preguntas los hizo quedar como dos tarados a Palacios y a Recondo.

    • 163

      irazoqui not dead


      Perdonen peo me quedo del otro dia.
      A Canales sus compañeros de River no lo entienden porque esta codificado.
      Si, ya se.

    • 164

      leoncio


      #36 genial! no paro de reirme! jajajaja!

    No hay comentarios nuevos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *