Una rotación continental incumplida hizo que la tercera Copa Mundial de la FIFA se volviera a disputar en Europa. Francia, tierra donde nació la FIFA y el mismo Jules Rimet, fue la sede elegida. El dirigente quería la Copa en su patria porque sabía que la cosa se estaba poniendo fea.

Italia campeón 1938
Los ánimos en el Viejo Continente estaban caldeadísimos pero el show debía continuar. Los juegos Olímpicos de 1936 en Berlín habían tenido un torneo del fútbol, el cual quedó para Italia, alcanzando así su primera medalla dorada. Y fue en esa ciudad donde se realizó la reunión de Comité Ejecutivo de FIFA que designó a Francia como sede mundialista para 1938.

Argentina y Alemania también eran candidatos, pero la votación terminó a favor de los franceses por 18 sufragios contra 4 para Argentina y ninguno para los alemanes. Los sudamericanos, disgustados con la decisión, renunciaron a participar de la competencia, aunque luego cambiarían de parecer y avisaron que irían, pero si quedaban exceptuados de jugar la eliminatoria, la cual tendrían que jugar ante Brasil.

Los uruguayos mantenían el boicot a los europeos, en venganza a la ausencia de estos en la Copa que se había jugado en Montevideo 8 años antes. Tras la renuncia de final de Argentina el resto de las asociaciones americanas se plegó al boicot encabezado por los rioplatenses, con excepción de los carneros (?) Brasil y Cuba.

A la FIFA no le gustaba que llegaran equipos sin jugar eliminatorias, y menos si eran selecciones de poca monta como la caribeña. Fue entonces que los dirigentes decidieron hacerle un nuevo ofrecimiento a la selección argentina para que fuera a Francia, se midiera ante Cuba (a quien podría eliminar con comodidad) y así ingresar a la Copa enfrentándose a Rumania. Pero la negativa se mantuvo en pie y los cubanos se quedaron con su lugar.

Con 37 selecciones inscriptas, cuatro más que le edición anterior, además de Francia como organizador e Italia como defensora del título, las eliminatorias clasificaron a Alemania, Suecia, Noruega, Polonia, Suiza, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Holanda y Bélgica. Rumania, Brasil y Cuba entraron sin jugar un solo partido preliminar, al igual que las Indias Orientales Holandesas, selección a la que a partir de 1950 se convertiría en Indonesia.

Muchas veces confundido por varios expertos (?) con las Antillas Holandesas (bueno che, las dos eran colonia de los orange), los asiáticos eran dirigidos por Johannes Mastenbroek y representaban una gran incógnita ya que sólo los holandeses los habían visto jugar en una gira previa a la Copa por el país de la marihuana libre (?). Y la incógnita la despejaron en el primer partido demostrando lo malos que eran y comiéndose 6 goles ante Hungría, que le terminó haciendo precio. En plantel indonesio había gemelos y cuenta la anécdota que el técnico holandés realizó dos cambios sin que nadie lo notara, porque el resto también eran parecidos entre sí (?).

Checoslovaquia se sacaba de encima a Holanda con total comodidad, al mismo tiempo que Bélgica era eliminada por la selección local. Francia no despertaba demasiado interés en su propio público y el triunfo vino de maravilla (?). Italia le ganó a Noruega cortando barras de acero y Brasil jugaba un terrible partidazo ante Polonia.

Bajo una lluvia molestísima y con la cancha hecha un chiquero, la selección sudamericana se impuso por 6 a 5. El polaco Ernst Wilimowski convirtió 4 tantos y fue el primero en hacer un hattrick+1 (?). En ese encuentro se lució Leónidas, conocido como el Diamante Negro, que hizo 3 goles, uno de ellos, sin botín. En la jugada previa al gol Leónidas perdió un zapato en el barrial y siguió jugando, convirtiendo un tanto que fue conocido como el “Gol de las Medias”.

 

Con sorpresa, Cuba y Rumania terminaron igualados 3 a 3 después de 120 minutos y tuvieron que jugar un encuentro de desempate, que quedó para la selección caribeña que ganó por 2 a 1. Suiza también sorprendía igualando ante Alemania y dejando afuera a los teutones en segundo partido, tras ganar 4 a 2.

El DT Suizo era Karl Rappan, un relojero austríaco apasionado por el fútbol que sabía de las carencias técnicas que sobraban (?) en su plantel. Reconociendo esto se sacó la careta y dijo que sus jugadores estaban más para pelear que para jugar de igual a igual con las grandes estrellas que abundaban en las demás selecciones y a puro contraataque aniquilaron a los alemanes, que pocas veces pudieron abrir el denominado “cerrojo suizo” de Rappan, padre del Catenaccio.

Suecia pasó directamente a la segunda fase, porque meses antes del comienzo de la Copa Hitler se daba una vuelta por Austria y decía “uy que linda, me la quedo”. El anexamiento del país al Tercer Reich provocó también que los jugadores del Wunderteam austríaco reforzaran a la selección alemana. La gran estrella, Matthias Sindelar, se negó rotundamente porque era de origen judío y sabía que los nazis estaban exterminando a su pueblo. Perseguido, un año más tarde, el excepcional jugador se quitó la vida.

El sueño de los cubanos terminó en los cuartos de final contra el debut de los suecos, que les hicieron 8 peponasson (?) y conseguían la mayor goleada en Mundiales hasta el momento. El relojito suizo de Karl Rappan detuvo su marcha ante el ballet húngaro, que se iba mostrando como candidato al título, al igual que Italia, que despedía a los franceses de su propio torneo.

Brasil y Checoslovaquia empataron 1 a 1 en 90 minutos que fueron una verdadera masacre con 3 expulsados y varios jugadores más fuera del campo de juego por lesiones graves. Quedaron tan diezmados los equipos que el árbitro decidió que no se jugara el tiempo suplementario y Brasil accedió a la semifinal al ganar 2 a 1 en el desempate, en un partido donde no se cometió ni un “fau”.

Creyéndose campeones, los brasileños afrontaron la semifinal ante Italia sin incluir a Leónidas, su máxima figura, reservándolo para la final (?). Entendían que el rival a vencer era Hungría, que practicaba un fútbol vistoso y sólido, pero no tuvieron en cuenta que Italia los podía catenacciar (?) y así perdieron por 2 a 1.

A Suecia le había alcanzado con golear a Cuba para acceder a la semifinal, pero en el camino se toparon con Hungría, que caminando les regalaron 5 goles para mandar a los nórdicos al partido por el tercer puesto, donde también fueron derrotados por los brasileños traidores (?), por 4 a 2 y Leónidas, que estaba re fresquito pero no en la final, metió dos.

Cuando Mussolini notó (?) que su equipo estaba en la final y queriendo mostrarse nuevamente ante el mundo con el poder de la Copa Mundial, mandó nuevamente el aviso de “Vittoria o la morte” al plantel que también dirigía Vittorio Pozzo, el DT campeón en 1934. Benito lo consideraba un gran técnico, pero creía que con sus órdenes ampulosas ponía nerviosos a sus jugadores, por eso aceptó gustoso la invitación al palco oficial y vigilar así de cerca al entrenador.

Antes de comenzar el partido y con los jugadores en la cancha, Jules Rimet acompañó al Presidente de la France, Albert Lebrun, para que saludara a los finalistas. Lebrun no cazaba un fulbo de fulbo (?) y no tenía puta idea de quiénes jugaban. Años después Rimet contó que “el Presidente me dijo ‘oiga, quiénes son los franceses’, y lo primero que se me ocurrió fue presentarle a Georges Capdeville, el árbitro francés del encuentro.

A diferencia de la final del 34, Italia no pasó mayores sobresaltos ante Hungría, ya que dominó las acciones de juego desde el primer minuto. Seis minutos después de comenzado el partido la Azzurra estaba ganando 1 a 0 y pesar de que los brrrrrrhúngaros (?) igualaron dos minutos más tarde, la primera mitad terminó 3 a 1. Italia retuvo la Copa tras el 4 a 2 final con Giusseppe Meazza conduciendo los hilos del equipo y los tantos de Colaussi y Silvio Piola. Terminaba el mundial en Europa y en Sudamérica esperaban ansiosos organizar su Copa en los siguientes cuatro años, pero la segunda guerra mundial pospuso todo hasta 1950.

Entregas anteriores: [URUGUAY 1930] – [ITALIA 1934]


147 Comentarios

  • 1

    Rinaldi


    SEG!

    Chau.

  • 2

    Rinaldi


    Que buen post. Cuba en un mundial, ja!

  • 3

    Arquero Bipolar


    Gran post. El Drácula de Coppola levantando la copa en la foto, un grosso Vlad, no sabía que era tano (?)

  • 4

    brett


    Copa de leche.

  • 5

    Henry Rollins


    lo mas lindo, del deporte mas lindo. los gomez
    http://clar.in/1o1JRIO

  • 6

    The Speed King


    celebro el regreso del tio Edu

    Lebrun James

  • 7

    Rinaldi


    El chueco Fangio en la foto agachado con el buzo arremangado de Italia.

  • 8

    Kurt Lutman


    Esto es un regreso de Geduardo o es un simple copypasteo de lo que ya subio en otro mundial?

  • 9

    cimarrón


    acá están, estos son los goles que tanto te gustan

    getarandom.com/goal

    (?)

  • 10

    eusebio


    Hoy no valdría el gol de las medias. Si a Vanguioni lo echaron el otro día. Están matando lo artesanal

  • 11

    eusebio


    10.Van-gio-ni

  • 12

    Martincho


    Como hago para que no arranque el video cada vez que actualize?

  • 13

    Brancadependiente


    Que video?

  • 14

    Arüpa


    #13 Este (?) Branca, querés verlo?

    jetarambo.com/goal

    (?)

  • 15

    Lionel


    Aca estan, estas son las cosas que te gustan

    Xvideos.com(?)

    Estas son las cosas que necesitas

    Getalife.com(?)

  • 16

    Brancadependiente


    #14 y #15 Dos posts al dìa para esto?Seamos serios…(?)

  • 17

    TheGM


    te recabió brasuca por traidor

    me encantan estos post, salu a la vuelta de 2 post por día!

    branca, vos también hacés cada pregunta…

    (?)

  • 18

    Kurt Lutman


    Que grosso el peinado Don King del tano

    La copa de ahora >>>> La Jules Rimet

  • 19

    Brancadependiente


    Estaba intentando ayudar al amigo bahiense,pero bueno,eso està mal visto por acà.
    Ya van a caer,uno por uno.(?)

  • 20

    Lionel


    Cualquier parecido con cierto concejo, que organiza torneos que dejarían flashados(?) a los creadores mismos de la copa peru, es pura coincidencia

    » Antes de comenzar el partido y con los jugadores en la cancha, Jules Rimet acompañó al Presidente de la France, Albert Lebrun, para que saludara a los finalistas. Lebrun no cazaba un fulbo de fulbo (?) y no tenía puta idea de quiénes jugaban. Años después Rimet contó que “el Presidente me dijo ‘oiga, quiénes son los franceses’ «

  • 21

    TheGM


    Mirá y compartí lo más lindo del fútbol. LA VIOLENCIA. getagaromp.com/esta

    http://www.youtube.com/watch?v=IZ4JDhTT9KA

    (?)

  • 22

    Martincho


    Branca: el de YT que está antes que termine el post.

  • 23

    Brancadependiente


    #22 Pensè que habìan puesto alguna publicidad con un video de esos que te machacan como los de getarandom (?).
    No puedo ayudarlo con lo suyo,Martincho.

  • 24

    Gancedo


    Acá está el presidente que queremos ver todos

    getapresident.com/bebote

    (?)

  • 25

    The Speed King


    parece que ya no fabrican las rodillas como antes…

  • 26

    Gancedo


    Ah, avisenle a SabATella que Andujar se comió 4 en el PT contra el Napoli.

  • 27

    Arüpa


    El Napoli que prefiere a Duvan Zapata y deja en el banco a Higuain.
    Tachámelo de los titulares indiscutidos de la lista de ayer (?)

  • 28

    Litmanen


    Andujar se comió el otro día un gol de Tévez, 80% de Marianito (?) el gol ese

  • 29

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Acá está la mina que queremos todos

    getapussy.com/lorna

    (?)

  • 30

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Ya no se puede hacer lo de Leónidas. La FIFA se olvidaba de lo artesanaall

  • 31

    The Speed King


    Almeyda Sad Leonidas

  • 32

    Brancadependiente


    Ya gritò Leònidas,»este es EN PATAAAAA!!»?

    (?)

    La salida es por donde entrè,no?

  • 33

    JSC - 4-2-3-1ista


    Bien el Barcelona, ahora tiene que jugar la Champions y lo que queda del campeonato con Pinto en el arco…

  • 34

    The Speed King


    #33 creo que lo hacen adrede para que sea mas motivante…si no se aburren…

  • 35

    Daniel Ash


    grosso lo de calito….le falta irse a españa y hacer pata ancha ahi

  • 36

    Litmanen


    Qué ganas de que vuelva a Boca

  • 37

    Henry Rollins


    gran post viejo

    el que tuvo la oportunidad de contestarle a branca «de tu culo y mi fideo» y no lo hizo merece primera fila en stravaganza hermano seamos buenos

  • 38

    YoSoyElCarlos


    Cuba alcanzó Segunda Ronda en mundiales. Ergo:

    En Mundiales: Cuba = Paraguay = Colombia

    (?)

  • 39

    Brancadependiente


    #37 No todos pueden ser de Racing….quequerè(?)

  • 40

    Extremo


    Tarda en aparecer algún nuevo user (?) con el nick «El mail de Cantero».

  • 41

    cimarrón


    cimaestadisticas presenta

    por ahora hay:
    1 costillar
    11 confirmaciones de asistencia
    1 heladeríta para yelo
    3 ofrecimientos de choferes desde distintos puntos geográficos
    1 señor en colectivo ( no se sabe en que llegarían sus monos amaestrados)
    y gmail le gana a hotmail en destinatarios de correo
    ampliaremos

    (?)

  • 42

    Bla


    Ya hicieron un post tirándole mierda a Tevez porque jugó bien hoy?

  • 43

    Brancadependiente


    «Cuando metió el gol Paez, sentí una cosa helada que a mí me recorrió el cuerpo, y me imagino a los hinchas.

    http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-increible-anecdota-de-coleoni-en-la-primera-practica-de-talleres

  • 44

    Jack Bauer T


    Che branca, decile a bolibaldo q organize un fulbo, pero tiene q ser antes de q volvamos a perder y me agarre la depre

  • 45

    Sa6alito


    ya dijeron que los goles de teve fueron gracias al pasquin o la RAI?

  • 46

    Jack Bauer T


    Dicen q Páez se hizo echar xq es hincha de la T y dsps en el vestuario se peleó con carrancita

  • 47

    Brancadependiente


    #44 Anda desaparecido.Hay que meterle presiòn en el FEISBU.

  • 48

    Brancadependiente


    #46 Se peleò con Carranza?No tenia miedo de perder?

  • 49

    Devolvere y sere Migliore


    Este Mundial podria haberse ganado tranquilamente, igual que el del 34 y el del 50

  • 50

    Devolvere y sere Migliore


    38 Cuba en 1938 fue igual a muchas decadas de España: cuartos de final. O a Argentina en estos últimos 20 años. Lo cual indica que en cualquier momento Cuba sale campeón mundial.

  • 51

    Devolvere y sere Migliore


    33 Andrada (el arquero de Lanús) hoy debe estar arrepentido de no haberse ido.

  • 52

    Devolvere y sere Migliore


    Italia retuvo la Copa tras el 4 a 2 final con Giusseppe Meazza conduciendo los hilos del equipo y los tantos de Colaussi y Silvio Piola.

    El título del Olé de esa época era obvio, VIEJITOS PIOLAS pagaba 1,02

  • 53

    JSC - 4-2-3-1ista


    Decí (?) que tanto Uruwhy como Italia y coso (?) ganaron mundiales más adelante en el tiempo, sino me imagino que chapear un mundial ganado en el 31 contra 2 países que ya no existen más, una cagada.

  • 54

    goleador de inferiores


    Silvio Piola es el maximo goleador del Calcio no?

  • 55

    Gancedo


    Si señor

  • 56

    Extremo


    El adjetivo «piola» no viene del goleador italiano?

  • 57

    Brancadependiente


    Ojo Bauer con esos equipos de Avellaneda que vienen mal,con el técnico al borde del precipicio y pintadas en contra…..ojo(?)

  • 58

    Daniel Ash


    ojala vuelva…y si no le pinta volver esta todo bien igual, en boca ya hizo historia…pero que carrera de puta madre tiene

  • 59

    Extremo


    Pierde el Matrit con el Sevilla, gana el Atleti.

    Punteros solos. Que den la cara los que nos decían moda (?).

  • 60

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Jojo, me alegra por Roncero jeje.

  • 61

    Jack Bauer T


    Yo firmo el empate en Avellaneda, victoria contra DyJ y empate en Alta Cba….si sacamos 5 pts hay eeeesperanza.

    Igual, la palabra en la calle diz q los jugadores del roji están haciendo la camucha para q les paguen…ojalá sea cierto

  • 62

    Extremo


    Ya está, Jack, el partido del sábado lo tienen ganado. Baile, goleada y posible abandono e invasión de campo.

  • 63

    Jack Bauer T


    Marko Marín no estaba en el chelsi?? Lindo team el Sevilla

  • 64

    Aureliano Buendia


    si lo que hizo rakitic en el segundo gol lo hace cristiano, m*rca estaria hablando durante 6 meses de esa jugada

  • 65

    Jack Bauer T


    Ojalá se repita un partido como del 78, pero resultado inverso…increíble como hace 35 en el mío jugaban Galván, Valencia, Ludueña, Oviedo y en el tuyo Bochini, Bertoni, Pavoni. Ahora juegan…no deja, me hace mal….

  • 66

    Jack Bauer T


    Me imagino a Don Omar siendo poseído por el espíritu de Omar Pastoriza diciendo cuando el entretiempo el partido está empatado: «Vallan, sean hombres, jueguen y pierdan»

  • 67

    JSC - 4-2-3-1ista


    Te olvidaste de ese gran jugador de Talleres que fue Benja (?) Menendez, Bauer..Hizo todo, junto a ese que jugó para ustedes que se llamaba árbitro, pero bueno, no se pudo.

  • 68

    Extremo


    No seas ortiba, J.

    El Matrit no perdía dos seguidos desde el 2009 (!).

    Arrancó Nacional-NOB.

  • 69

    Jack Bauer T


    La final fue un choreo, pero ese Talleres fue uno de los grandes equipos de la historia, 5 jugadores campeones del mundo, 66 partidos invictos entre el 75 y el 77, hexacampeon de la liga cordobesa, 1 subcampeonato, 4 semifinales y un 3er puesto en el metro 80…

    Ademas el choreo hubiera sido una reivindicación histórica por todo el choreo de los porteños a los equipos del interior

  • 70

    Roberto Silva Pro


    Galazo!

  • 71

    Aureliano Buendia


    la ciencia deberia explicar porque da gusto ver perder al madrid con total independencia de a quien beneficie

  • 72

    The Speed King


    Gal de naciomal
    El riesgo de salir jugando todas las bolas.

  • 73

    Extremo


    Empató Ñuls, Alesi Castro.

  • 74

    Roberto Silva Pro


    Que lindo le pego fideo Castro

  • 75

    Extremo


    Nos copiás las canciones, Nacioanal.

  • 76

    Jack Bauer T


    Cuanta $$$ le pasaron a Niembro para inflar a Masia?

  • 77

    Kurt Lutman


    Un desastre, que jodido es jugar contra un equipo sin presiones y nosotros presionados a ganar si o si. Nos ponemos nerviosos y hacemos cagadas

  • 78

    cimarrón


    resulta que arsenal se cansó de chorear en argentina y ahora pasea su crapulencia por la patria grande

  • 79

    cimarrón


    no falla (?)
    ahi le empato el Antofagasta (?)

  • 80

    cimarrón


    gol del ñubel carajo

  • 81

    cimarrón


    hoy es uno de esos días en lo que te sale todo (?)

    meto zapping y engancho un gol

  • 82

    cimarrón


    2×2

    losopolare de penal para nacional

  • 83

    cimarrón


    golazo del arsenal malo

    recontra golazo

  • 84

    Extremo


    Qué coimero Niembr*, ni se gasta en disimularlo.

  • 86

    Raylan Givens (ex-spa)


    Gaal. Gritelo Kurt.
    Buenas

  • 87

    Extremo


    Sí, sí, con este partido se ganó la titularidad en la selesió uruguaya el botija (?)… Pensar que por decir esas cuatro pelotudeces se debe llevar más que yo en un año entero de laburo )= (?)

  • 88

    Henry Rollins


    pense que era mi mama hablandole de mi a las amigas pero era el gordo boton este levadureando a masia

    mamita los uruguayos hay que aprovechar y anexarlos ya(?)

  • 89

    JSC - 4-2-3-1ista


    Lososopolare al arco, esto es la Libertadore de los 80’s.

  • 90

    Pablo


    como un tipo tan fubolero como Closs no sabe de donde viene la pica Naciobad vs NOB ?

    Dejame de joder…

    Gran triunfo leproso, ojala en octavos o cuartos se cruce con CASLA, como en el 92…

  • 91

    Pablo


    bah, si Basla pasa (?)

  • 92

    Henry Rollins


    deci que esta defensor para salvar la ropa
    che no tendria que estar DANU STONES jugando esta copa? yo festeje(?) ese campeonato hace poco creo

  • 93

    Pablo


    ah si, adhiero a XTRM… harmoso ver al Aleti en punta.

    A ver cuanto nos (?) dura… pero hay fe en la choloneta

  • 94

    Pablo


    92 creo que van recien en 2015, Jenri. Bah, eso me parecio entender la otra vez.

  • 95

    Extremo


    Qué lindo gol el tercero de EXISTE. Parecía embarullada y terminaron a lo Bertoni y el Bocha (?).

  • 96

    stopper


    que mostro

  • 97

    alitodelon


    Galazo de Trezeguet

    4 a 2 Nievels

  • 98

    ondarru


    la calidad del francés de villa martelli…

  • 99

    Extremo


    Los pelotudos del Ol* no chequean que EXISTE ya se metió en octavos en la Libertadores pasada?

  • 100

    Henry Rollins


    bue pablo pero estos uruguayos estan majaretas

    que es esta nueva moda roja de hacerse del aleti, somo nosotro(?) de alla viejo, tenemos historia juntos, esta bien que nos extrañen pero rescatense amiwee

  • 101

    cimarrón


    arsenal el primer equipo argento en pasar de ronda

    sigamos haciéndonos los boludos

  • 102

    Henry Rollins


    el arse coge

  • 103

    Jack Bauer T


    No extremo, quedaron eliminado en el grupo de San Pablo y Mineiro por diferencia de gol, acordare del patacón de Brighieri a Dinho

  • 104

    Roberto Silva Pro


    99. No viejo, no clasifico el año pasado, me acuerdo que le toco un grupo jodidisimo con dos brasilero.

  • 105

    Extremo


    Bueh, tienen razón todos, váyanse a cagar (?).

    Juraría que había pasado y se lo había orteado el mismo Mineiro también en octavos. Debe ser una reminiscencia de alguna partida en el FM.

  • 106

    cimarrón


    no sean crueles che que eran otras épocas en las que extremo estaba informado de la libertadores

  • 107

    Roberto Silva Pro


    Lo minimo que se merece Farinella es una disculpa de tu parte, esta en su casa llorando como niña chiquita(?)

  • 108

    Daniel Ash


    sl deberia pasar y jugar con velez….es lo que todo morboso de bien (?) desea

  • 111

    Henry Rollins


    sueliton, natanael, por que esos nombres falopa y no un perez un lopez un allione

    no te digo, gol, te lo mereces por fantasma brasuca(?)

  • 112

    Jack Bauer T


    Gana la C.A.I de visitante….el año q viene juega contra el otro CAI

  • 113

    JSC - 4-2-3-1ista


    La OPO le ofreció a Cuentero pagar los sueldos de los jugadores de Febrero a Junio más los premios por ascender, a cambio de que adelante las elecciones de acá a 4 meses.

    Mañana les van a responder, hoy van a estar ocupados armando las valijas y descolgando las fotos de sus hijos.

  • 114

    Alphonse Tchami


    No m importa q la gane otro argentino, solo me interesa q el desgarro club se quede arafue, cuando juega de nuevo? mañana?

  • 115

    Roberto Silva Pro


    Que crack Correa

  • 116

    Extremo


    #113 Estará metido Moyano entre esos que van a poner la guita? Es mi único miedo. Bah, y que los místicos rechacen la propuesta.

  • 117

    Roberto Silva Pro


    Ay Sosiiiiiiiiita!

  • 118

    Batinegro


    AJAJAJAJJA, que hdp el de paranaense. Que desastre las defensas este partido.

  • 119

    Cabezon


    Salia de la facultad y vi a uno con la remera de Boca, ya entre en clima supertermoclasico(?)

  • 120

    Pablo


    los comentarios 106 y 107 me sacaron una sonrisa, hoy con poco me conformo…

    100 ja Jenri, si, dicen (?) que son el Rasin de alla pero qué se yo… nunca encontré el equivalente al CAI en España, no hay ninguno tan amargo, ni el Madrit (?)

    113 vamo Noray ! (?)

  • 121

    The Speed King


    Kurt,
    Ahora que le agarraron el gustito a la Libertacup no pensas que es el mejor torneo del mundo mundial?
    Pensar que hay equipos que se empeñan en no jugarla….

  • 122

    The Speed King


    O que se empeñan en hacer papelones…

  • 123

    cimarrón


    den la cara gashis que con el cabeza queremos termear como d10s manda

  • 124

    Jack Bauer T


    gol del rasin cordobe….

    pierde san asadin y se complica la sialleneta

  • 125

    Cabezon


    Con el Cima queremos que nos digan una cosa(?)

  • 126

    cimarrón


    no se sí Moyano estuvo en ese ofrecimiento, pero greenback (?) fue a la reunión con masetero

  • 127

    Cabezon


    Noray o Moyano? O los 2 juntos? Cual es la que va?

  • 128

    Pablo


    127 todos contra Canty (?)

  • 129

    Kurt Lutman


    TSK, la copa libertadores es una osesion

    Es lo unico que importa en este momento

  • 130

    Kurt Lutman


    Que buen partido de Velez hasta ahora

    Los brazucas parecen centroamericanos, muy inocentes

  • 131

    Roberto Silva Pro


    Uofff Pratto LOKURA

  • 132

    santo tucumano (beciquista)


    empato el santo, vamos por el segundo ascenso
    sabes que no

  • 133

    Extremo


    Van a seguir negando que el arquero de Vélez es igual a Lousteau?

  • 134

    Roberto Silva Pro


    Hace todo Pratto

  • 135

    Extremo


    Paradón (?) de Lousteau.

  • 136

    Henry Rollins


    ni enterado que el gordito de fun loving criminals estaba dirigiendo a velez

  • 137

    Kurt Lutman


    Que guelazo de vele

    Hay posibilidades de un cruce con Caslita?

    No me quiero cruzar con este Velez, ni en pedo

  • 138

    alitodelon


    UOFFF que zapatazo de Canteros

  • 139

    Daniel Ash


    golazo para cerrar el partido….

  • 140

    Roberto Silva Pro


    Le tiran un par de neumaticos Bridgestone cada vez que te eligen jugador del partido? Si es asi, Pratto debe estar pensando en poner una gomeria.

  • 141

    Litmanen


    Suscribo a Dani, un casla – Vélez por libertadores reventaría el morbómetro

  • 142

    Roberto Silva Pro


    La tiene complicadisima San Lorenzo mañana, no es malo Independiente del Valle y encima juega en altura

  • 143

    Mondragòn


    Denle los 10 mil dolares`+ la jermu de Cuber + la de Zarate a Pratto.

    Partido de copa, bien ganado,ya en octavos podemos ir pispeando quien nos tocarìa en octavos.

  • 144

    Litmanen


    Los quiero ver mañana poniendo BAUZA FRACASO (?)

  • 145

    Nano


    Que lindo es el futbol! Que lindo son los goles!

    http://www.getarandom.com/goal

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.