Hoy es el turno de repasar no una, sino dos Copas Intercontinentales consecutivas que ese equipazo que era el Santos de Pelé consiguió a principios de los 60.

santos1962

La edición de 1962 de la Copa de Campeones de América contó con la participación de 10 equipos de 9 países distintos. El equipo brasileño compartía grupo en la primera fase con Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Municipal, de Bolivia. De los cuatro partidos disputados ganó tres y sólo empató uno, contra Cerro en Asunción. De esa forma accedió a semifinales, en las que enfrentó a la Universidad Católica chilena y ganó por un global de 2 a 1.

Ya en el partido decisivo se encontraría con un durísimo rival como Peñarol, que venía de ser campeón del mundo el año anterior. Se enfrentaban dos verdaderos equipazos: Pelé y Coutinho de un lado y Spencer y Joya del otro. En el primer partido jugado en Montevideo el conjunto de Brasil dio la sorpresa al llevarse la victoria por 2 a 1. Spencer había abierto la cuenta, pero dos goles de Coutinho dieron vuelta el marcador. Ya en la vuelta, en Brasil, Peñarol, que tenía que ganar o ganar, se impuso por 3 a 2 en un partido cambiante y emotivo. Sasía abrió el marcador, al rato empató Dorval para los locales, Spencer volvería a poner arriba a los uruguayos pero Mengalvio marcaría el 2 a 2 que le daba momentáneamente el título a los brasileños. Pero ese gran goleador que fue el ecuatoriano Spencer marcó el tercero a quince del final y forzó el desempate. Lo curioso de este partido fue que se dice que sólo se jugaron 51 minutos porque serios incidentes adentro y afuera del campo de juego interrumpieron el mismo y que además Santos hizo un tercer gol a través de Pagão que, en el medio del caos, no se convalidó (!).

pele1962

El tercer partido se jugó en el Monumental, en Buenos Aires y allí apareció la categoría de Pelé. Su equipo ganó por 3 a 0 con dos goles suyos y una gran actuación para coronar la primera conquista de la Copa por parte de Santos. El restante gol fue de Caetano, en contra. Los detalles del match:

Árbitro: Leo Horn (Holanda)

Santos: Gilmar, Lima, Mauro, Dalmão, Zito, Calvet, Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé, Pepe.

Peñarol: Maidana, Lezcano, Cano, E.González, Gonçálvez, Caetano, Rocha,Matosas, Spencer, Sasía, Joya.

Al mismo tiempo, en Europa se disputaba la Copa de Campeones, que por segundo año consecutivo ganaría el Benfica. Aquel otro equipazo, como era ese portugués que alcanzaría tres finales consecutivas de esta competición, venció en octavos de final al Austria Viena, en cuartos al Nuremberg alemán, en las semis al Tottenham de Inglaterra y en la final se toparía con el histórico Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento.

benfica1962

Parece que en esa época los pibes no querían ser vigilantes (?) y había escasez de árbitros porque esa final fue dirigida por el mismo Leo Horn. De la mano de Eusebio, que anotaría dos de los cinco goles, Benfica ganó 5 a 3, a pesar de empezar perdiendo por 2 a 0. Los otros tres goles fueron obra de Jose Águas, Mário Coluna y Domiciano Cavém. Las tres anotaciones del merengue fueron obra de Puskas.

Así se llegaría a la gran final. Santos vs. Benfica, Pelé vs. Eusebio. El primer partido se disputó en el mítico Maracaná el 19 de septiembre. El Benfica, que se encontraba en la cumbre de su juego, llegó con aspiraciones a aquel partido pero los brasileños terminaron venciendo por 3-2, gracias principalmente a dos goles de Pelé. El restante gol lo convirtió Coutinho. El partido en un momento estuvo igualado en uno por un gol de Santana para los portugueses, pero seis minutos después Santos puso el 2 a 1 y al rato Pelé liquidó el encuentro con el tercer gol. Sólo quedó tiempo para que nuevamente Santana descontara y decretara el 3 a 2 final.

pelevseusebio

Arbitro: R. Cabrera (Paraguay)

Santos: Gilmar; Lima, Mauro, Calvet, Dalmo, Mengalvio, Zito, Dorval, Coutinho, Pelé y Pepe. DT: Lula

Benfica: José Rita; Angelo, Humberto, Raúl, Cruz, Cavem, Coluna, José Augusto, Santana, Eusébio y Simoes. DT: Fernando Riera

La vuelta se disputó el 11 de octubre en el Estadio Da Luz de Lisboa. Ese día, Santos jugó un fútbol de otro planeta, con goles, lujos y efectividad y ganó 5 a 2. Llegó a estar 5 a 0 arriba, con tres goles de ese negrito que debutó con un pibe (?), que fue la figura descollante. Benfica recién pudo descontar y así salvar el honor (?) en el minuto 85 a través de Eusebio y en el 89 a través de Santana.

Al año siguiente, Santos, confirmaría ese gran momento y ese gran equipo que tenía, que quedaría en la historía, repetiría la gesta.

En la Copa de Campeones de América de 1963 el equipo brasileño ingresó en semifinales, por ser el vigente campeón. En dicha instancia se enfrentó con otro equipo de su país, el Botafogo, al que le pegó un peludo bárbaro (?) y lo venció por un global de 5 a 1.

En la final lo esperaba Boca, cuando todavía no era Boquita (?). En aquel equipo xeneize jugaban, entre otros, Marzolini, Rattín y el polémico Sanfilippo. En el partido de ida, disputado en el Maracaná se impuso el local por 3 a 2, pero llegó a estar 3 a 0 arriba en el marcador por las conquistas de Coutinho en dos oportunidades y Lima en la restante.

santos1963enlabombonera

La vuelta se jugó en la Bombonera ocho días después y otra vez se impuso Santos dando vuelta el marcador. El local comenzó ganando con gol del “Nene”, pero primero Coutinho y luego Pelé le dieron la victoria y el título por segunda vez consecutiva al equipo del país de la caipirinha y la samba.

Árbitro: Bois (Francia)

Boca Juniors: Errea, Magdalena, Orlando, Simeone, Rattín, Silveyra, Grillo, Rojas, Menéndez, Sanfilippo, A.González.

Santos: Gilmar, Mauro, Geraldino, Dalmão, Zito, Calvet, Dorval, Lima, Coutinho, Pelé, Pepe.

En el viejo continente, Benfica seguía dando cátedra, pero esta vez la final le sería esquiva frente a un duro equipo italiano, el Milan. De la mano de Gianni Rivera, el rossonero eliminó en octavos al Ipswich Town inglés, en cuartos al Galatasaray turco y en las semis al Dundee de Escocia.

En la final, como ya se dijo, se enfrentó con el equipo del momento, que venía de ser bicampeón. Además del gran Gianni jugaban en ese equipo italiano: Cesare Maldini, Giovanni Trapattoni y los brasileños Dino Sani, José Altafini (ambos campeones del mundo en 1958 con su Selección) y este último el tercer máximo goleador en la historia de la Serie A (junto con Giuseppe Meazza) con 216 goles y Amarildo (campeón del mundo en el ´62).

1963-FinalEuropa-Eusebio-Altafini-Rivera

En un partido muy disputado, fue el Benfica el que comenzó ganando merced a la conquista de Eusebio en el minuto 18. Pero el propio Altafini en el 58 y el 66 dio vuelta el partido y le dio el título al Milan.

Pero a los italianos los esperaba en la final del mundo un equipo que, a esa altura, parecía invencible y tenía una figura que era casi imparable.

El partido de ida se jugó el 16 de octubre en San Siro y el local daría la sorpresa ya que vencería, con cierta comodidad, por 4 a 2 a aquel Santos. Por eso, la victoria de 1963 fue mucho más difícil y los dos goles habituales de Pelé no fueron suficientes. Trapattoni, Amarildo en dos ocasiones y Mora le dieron la victoria al Milan.

La vuelta se jugó el 14 de noviembre en el Maracaná y el Santos tenía una ausencia indisimulable, Pelé estaba lesionado y no pudo jugar aquel encuentro. Aprovechando esto, el Milan tomó rápidamente la iniciativa y se puso arriba en el marcador con dos goles en 17 minutos. Pero los italianos no contaban con que los brasileños no eran Pelé + 10 (?), sino que tenían un gran equipo y fue así como no se dejaron amilanar a pesar de las adversidades y remontaron el partido que terminaron ganando 4 a 2, gracias al doblete de Pepe y las anotaciones de Almir y Lima.

Esto hizo que todo se definiera en un tercer partido de desempate, en el que Pelé tampoco pudo estar presente. El mismo se jugó dos días después del anterior y nuevamente en el Maracaná. El juego fue muy peleado, los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol y podría haber sido para cualquiera de los dos, pero finalmente fue Santos, quien se impuso ajustadamente por 1 a 0 gracias a un gol de penal de Dalmo.

Arbitro: Juan Regis Brozzi (Argentina)

Santos: Gilmar; Ismael (expulsado), Mauro, Haroldo, Dalmo, Lima, Mengalvio, Dorval, Coutinho, Almir y Pepe.

Milan: Balzarini (Barluzzi); V. Benítez, Pelegalli, Trebbi, Maldini (expulsado), Trapattoni, Mora, Lodetti, J. Altafini, Amarildo y Fortunato.

Así, Pelé llevó a Santos al bicampeonato del mundo y dejó el nombre de este equipo brasileño marcado para siempre en la historia del fútbol. No sólo por los títulos sino por el brillante juego con el cual deslumbraba a propios y extraños.

Ediciones anteriores:

Real Madrid 1960
Peñarol 1961

Próxima edición:

Inter 1964 – 1965


129 Comentarios

  • 1

    rgoro


    Buen día, manga de dormilones, ¿son las 12 y tengo tiempo de leer el post entero y clavar un se(gundo)? ¡Viejo, inviten a la joda del viernes!

  • 2

    riverstones


    Dejar un post como el anterior en 77 comentaios es romper codigos por mas q sea sabado a la mañana…ah cierto cecilia…bue.

  • 3

    8 Zurdo (Sidieguista de la segunda hora)


    Que dilema: es un equipo que le gano a boca y al milan. Pero tenía a Pelé. Espectaculares las viejas numero cinco blanca y negra y la marrón a tiras.

  • 4

    Jay Jay Okocha


    En todas las fotos a Pelé le agarran la entrepierna, para pensar

  • 5

    sebastianudo


    post repetido **modo taringa off**

    VOT no hacer post sobre el santos,pele o cualquier cosa brasilera que no sea Tiazinha o Guga Kuerten.

  • 6

    Cachengue


    Mi abuelo (termo bostero si los hay) vio ese partido esa final en la Bombonera. Dice que Boca hizo todo para ganarlo, tenía un equipazo pero que nadie podía detener a Coutinho ni a Pelé. Definitivamente sólo ese equipo pudo evitar que la misssstica copera arrancara desde los años 60.

  • 7

    Acabarropa


    Estos post y los de los equipos de los mundiales grossean altamente

  • 8

    Nicolás


    Deci que no estaba Bianchi en el 63 porque sino Orlando anulaba a Pele a la Matellan Style.

    (?)

  • 9

    Ignatius


    Bianchi estaba en el 63. Lo que pasa es que estaba ocupando yendo al Monumental a ver jugar a Amadeo Carrizo.

  • 10

    Lucky Luciano


    Gran post, Chechu(?)

    Para el que le interese

    Final Santos-Boca entera

    Pelé pasea a Eusebio

  • 11

    cbp83


    De acuerdo con Acabarropa, las fotos de la época destilan miiishtica. La última, que creo que debe ser en el viejo Wembley, es sencillamente espectacular, la cancha impecable.

  • 12

    Acabarropa


    De hecho me gustaría saber de donde salen las fotos para los post históricos

  • 13

    GWM


    Equipazos todos (hasta Boca que como bien aclara la autora de este flor de Post aún no era Boquita).
    Debería ser de lectura recomendada para los pasantes.
    La Libertadores se ha desvirtuado: la deberían jugar dos por cada nación (en Argentina deberían ir los dos que mas puntos sacaron en el global de cada temporada).

  • 14

    sebastianudo


    #11
    touche (?)

    pd:despiertense putos

  • 15

    GWM


    Lo que le faltó es un epígrafe en cada foto, que no debería ser necesariamente para tomarlo a la jarana (?).
    Por ejemplo en las fotos de los equipos poner los nombres de cada integrante…

  • 16

    Funky Torino


    Como duele ver Argentina – Rumania del 94. Hasta el gol de Hagi Rumania no habia pasado la mitad de cancha.

  • 17

    Funky Torino


    Bueno, Dumitrescu, no Hagi.
    LPQTP Islas, no te podes comer ese gol, papa.

  • 18

    GWM


    Funky Torino, demasiado temprano para desvirtuar…

  • 19

    Lucky Luciano


    Esa de Calbo(?) en vivo lo grité antes de que entrara, toda la mufa.

  • 20

    sebastianudo


    en la primer Copa paso la primer ronda y ya estaba en semis ? y en la segunda entro directo a la semis ? eso le quita valor a las copas Libertadores obtenidas (no al juego). tienen mas meritos las Libertadores de Boooooooooooooooca que las 7 del Rojo y esto lo dice una Gallinasio de pura cepa (?)

    cecilia tenes idea por que el tercer partido con el Milan se jugo en brasil ? siempre esos partidos se jugaban en terreno neutral.

  • 21

    Burgos


    Donde lo estan dando Fonky? Ya me tienen podrido los juegos de invierno.

    Equipazo el Santos de Pelé. El proximo que viene no quiero leerlo, maldito Flanders Helenio Herrera, le sacaste todo lo divertido al futbol (?)

  • 22

    Lucky Luciano


    Hay que remarcar que de ese Santos, pocos eran titulares en la selección (Pele, Zito, Mauro, Gilmar) tipos de la talla de Pepe y Coutinho lisandrolopeceaban(?)

  • 23

    Ignatius


    #21
    Si, pero en aquellas copas no estaba la televisión para toda Latam con Niembraaa y Claaass lloriqueando por un off side que le cobraron mal a Bokeeeta.
    En aquellas épocas te partían una gamba de una patada y si eras visitante “siga, siga”.
    Era más probable que te procesaran por intento de asesinato a que te sacaran una amarilla.

  • 24

    Funky Torino


    En Fospor, Burgos. Ya casi termina, entro el Mencho a ver si lo damos vuelta…

  • 25

    Acabarropa


    De verdad que Islas robó en el 94. Ya me dijeron si las fotos de los posts historicos se googlean o son privilegiados(?)?

  • 26

    Esteban


    PELE>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el pibe que hace de Dt de la selección…por lomenos así se opina en TODO el mundo (salvo en Olé y La Redó, por algo Olé publicita aquí, no?).-

  • 27

    Stojkovic


    Qué buenos que estaban los buzos de arquero spiderman-style (?) del mundial 94′

  • 28

    Will Ferrell


    Con el que debuto Pelè no era tan pibe eh? notense las entradas en la ultima foto en la que se acariacina el muslo cual tortolos primaverales…

  • 29

    santo tucumano - Artem Milevskyi


    hubo una encuesta en todo el mundo hace poco, creo que no gano pele, ni en brasil…

  • 30

    Lucky Luciano


    Hubieron dos encuestas en el 2000, en la primera ganó Falopita(?) hasta en la residencia do nascimento(?), FIFA hizo otra y ahí ganó el pederasta. Creo que se excusaron diciendo que en la primera votaron los más pibes y no valía, pero es una estupidez, si todos sabemos que O Rey tiene más llegada con los pibes (?)

  • 31

    Burgos


    Buenisimo Argentina Holanda, seguimos con los golpes bajos (?).

  • 32

    Lucky Luciano


    Qué lindos arcos los franceses

  • 33

    Burgos


    Mas alla de Ortgea, Ayala no cerrando, el peinado de Roa (?), cabe remarcar que lo cagamos bastante a pelotazos a Holanda ese dia. Y gran partido del Piojo

  • 34

    Will Ferrell


    Piojo idolo!!!! sin (?)

  • 35

    FanMoW


    Gol de la Roma. Hdp de espn no pasan el partido

  • 36

    Lobo Cordone


    Burgos recuerdo un zaarpado tiro en el palo de bati ese dia

  • 37

    YoSoyElCarlos


    Vamos a lo que nos interesa de los JJOO de Invierno:

    http://www.vancouver2010.com/olympic-alpine-skiing/athletes/jacky-cham oun_ath1015053Ka.html

  • 38

    Burgos


    La puta madre Bati era el de la victoria

  • 39

    eynob


    no!.. ahi esta el palo de Batistuta, hacia mucho que no lo veia, increible

  • 40

    Caruso (el bueno)


    27 No sé si en todo el mundo piensan así. Yo tengo amigos en el viejo continente que opinan distinto que vos. La escala para ellos es Maradona-Di Stefano-Cruyyf-Beckenbauer

  • 41

    Burgos


    Lo acaba de pegar Lobo, la que no me acordaba era la del Cholo cuando terminaba el primer tiempo. Ese dia Verón si jugo bien, es terrible el pase que le pone al Piojo en el gol

  • 42

    Lucky Luciano


    Una maquina de hacer expulsar rivales el Cholo ese año

  • 43

    eynob


    por que ortega?, por que?

  • 44

    Lucky Luciano


    “Mira si lo ganamos en esta”

    M*r**n* Cl*ss

  • 45

    Funky Torino


    Penal!!! (?)

  • 46

    Funky Torino


    Que grosso Pachorra armando.

  • 47

    Funky Torino


    Correlo vos Chamot!!! Es tuyo Chamot la puta madre que te pario!!!

  • 48

    eynob


    que hijo deputa.. es un golazo, nada que hacer..

  • 49

    Burgos


    Pachorra estaba en una etapa emo, le pidio una seda al Tolo pero este tenia un carton (?)

  • 50

    Lucky Luciano


    Sabeeeella en el banco

  • 51

    starox


    Que gol de Bergkamp mameeeeta

  • 52

    Lucky Luciano


    Sabella se enfrentó con Jamaica y con Holanda en el mismo mundial, su mejor año

  • 53

    starox


    Sensini 98 = Sensini 2010

  • 54

    Lucky Luciano


    Dio 2 minutos de recuperado y van 4

  • 55

    Usandi y Araguás


    Lo vuelvo a ver y me amargo lo mismo. Como nos ganó ese qeuipo de mierda!

  • 56

    MAcrow


    Afuera, nada que hacer. Mejor suerte para el 2002, ese es el nuestro (?)

  • 57

    eynob


    es muy dificil que este año no tengamos otra de estas amarguras y salgamos campeones no?..

  • 58

    vonadeo


    Respeto a Cecilia y al Santos (no así al grone que debutó con un pebete), pero el post anterior es espectacular. ¿Para cuando un partido Capital vs Interior? ¿Y uno de oficialismo vs oposición?

  • 59

    Lucky Luciano


    Lo de Ortega pasa por pensar más en engañar al arbitro esperando sacar ventaja que en hacer lo necesario para ganar, qué pelotudez.

  • 60

    Cachengue


    Por lo menos no es Zafarian el que lo conduce. Alguien que le saque la gomina a Buscaglia.

  • 61

    Caruso (el bueno)


    Sensini siempre fue viejo

  • 62

    Lucky Luciano


    Juega el MNC, gana 1-0 al STO

  • 63

    Cachengue


    Que bueno ver al viejito de Benny hill en Magazine (?)

  • 64

    Seba Granate


    Trigesimo quinto post del Santos

  • 65

    Lucky Luciano


    El que entró en STO tiene LAS orejas, parecen los auriculares grandes

  • 66

    Cachengue


    GIJ 1 VAL 0 comienza el ST (aunque Benny Hill parece más entretenido debo admitir)

  • 67

    Caruso (el bueno)


    El Esportin (?) es por goleada el club más grosso de España y no juega ningún argentino

  • 69

    Gunner


    Acabo de ver también el ARG HOL y que pelotudo por dió Ortega, simuló penal frente al árbitro y luego le da el cabezazo a van der Sar. No entiendo como salió vivo del camarín.

  • 70

    sebastianudo


    #34

    Burguis yo tengo otro recuerdo,por momentos los Holandeses con la presion no nos dejaban tocar la pelota.lo tengo en vhs ese partido pero no lo volvi a ver, es una de las grandes tristezas en el futbol,diria que con la seleccion la peor dopo Mundial Super M 20/02.

  • 71

    FanMoW


    Como la pifió el dt del Palermo poniendolo a Simplicio titular, lcdsm

  • 72

    TdA


    Muy bueno el post, pero las dos finales contra el Milan en las que no participó el que debutó con un pibe y en las que Santos venció, demuestran claramente que el muchacho está requete contra sobrevalorado gracias a las brumas oscuras que se levantan con el paso del tiempo.

  • 73

    kuzemka


    a los 23 años jsv ya se arrastraba en los mundiales y pretenden que a los 35 sea el eje del equipo en sudafrica—

  • 74

    Litmanen


    Qué deforme que es Wright Phillips…Más allá de su color de piel(?)

  • 75

    kuzemka


    en el 98 Holanda nos pegó un pesto inolvidable durante un buen rato…

  • 76

    Usandi y Araguás


    #59 y 69
    Para mí lo de Ortega no fue para tanto. Se la jugó y le salió mal, como le salió bien a Van Der Sar, que consiguió que echaran a su rival tirándose al suelo como si lo hubiesen noqueado cuando fue muy claro que apenas si lo rozó.

  • 77

    Burgos


    Che que el sidieguismo no nos tape el termo (?). Decir que Pele estuvo sobrevalorado es una falacia tan grande y a la vez comparable a los que dicen que Maradona jugo a nivel estrella solo 3 años de su carrera

  • 78

    TdA


    Burgos, por casualidad vos vivís en Jujuy?

    (Dejemos el sidieguismo para más adelante)

  • 79

    Lucky Luciano


    TdA, te salteaste este parrafo(?)
    “Llegó a estar 5 a 0 arriba, con tres goles de ese negrito que debutó con un pibe (?), que fue la figura descollante. Benfica recién pudo descontar y así salvar el honor (?) en el minuto 85 a través de Eusebio y en el 89 a través de Santana.”

  • 80

    Burgos


    No TdA, vivo en el mismo lugar que vos (creo)

  • 81

    TdA


    Está bien, me callaré la boca. Simplemente odio al Pelé posterior a su etapa futbolística, y quizá me dejo llevar por eso.
    No puedo hablar de lo que no vi, pero me parece que también estaría bueno que los que no lo vieron fueran honestos de decir lo mismo, antes de lamerle las botas porque sí nomás, o porque lo leyeron en Wikipedia, o porque se los contó el abuelito.

  • 82

    TdA


    No, yo ahora no vivo en La Plata, aunque me encantaría. Te pregunto porque una compañera de laburo viajó a Jujuy y conoció a un tal Burgos, fanático de Gelp y medio intelectual que no sé qué cosa estaba investigando por allá, y me cerró que eras vos. Pero veo que no.

  • 83

    Sosita


    72, TDA , pero ese Santos, más allá de Pelé, era un equipazo. El negro era la figura, eso seguro, pero no era el único crack que tenían.

  • 84

    Burgos


    No ni idea TdA, jamas pise Jujuy y dudo tener familiares asi. Pero Gimnasia es asi, copa todo el pais

    Tamaño del (?): enorme

  • 85

    Burgos


    Gol del Stoke. Movete Carlitos (?)

  • 86

    Lucky Luciano


    Ojala saquen ese sidebar de Cinthia Fernandez de Ol*, siempre que entro me dan ganas de correrme una (?)

    Gaaal de STO

  • 87

    Dr Tad Winslow


    gaaaaaaaaaaaaaal Mata pal Valencia

  • 88

    Cachengue


    Gol del Ataque Cardíaco (?)

  • 89

    quepapelon


    Pelé fue enorme y como Diego, indiscutible.
    Ahora los 1000 goles los hizo, porque en los torneos estaudales de
    Brasil, el Santos jugaba contra los rejuntados del baarrio

  • 90

    Acabarropa


    Desconocer al grone por pesetero es como desconocer al die por falopero

  • 91

    Cachengue


    Gijón = Chaca

  • 92

    sofistasurfista


    Argentina se metió atrás contra Holanda, jugó con total complejo de inferioridad, aunque es cierto que en llegadas estuvo parejo y hasta hubo dos tiros en los postes a favor de la nuestra (?). Pero el planteo fue de esperar atras. Incluso Passarella pensaba jugar con Batistuta solo arriba y agregar a Berti al mediocampo, pero la Bruja buena (?) tuvo un problema físico y jugó el Piojo.

  • 93

    Lucky Luciano


    Qué bueno sería que muera toda esa gente que no me quiere

  • 94

    Nico (MM10 a SouthAfric)


    Una casa con diez pinos,
    hacia el sur hay un lugar.
    Manal rules (clave de sol)(?)

  • 95

    chagra cojudo


    Pipo para tener alguna chance contra el mandril mojo la cancha (?)

  • 96

    GWM


    Terminé de ver un excelenteprograma de Seguridad Vial en Canal Encuentro (lejos el mejor desde 1931) y hago zapping…
    Caigo en Volver…
    Están dando “La Fiesta de todos” del mediocre puto Sergio Renán.
    Me dieron ganas de devolver y puse el monitor en Modo La Redó.
    Sigue el buen Post de Cecilia por lo que veo.

  • 97

    Devolveré y seré Migliore


    96 GWM: Encuentro está lleno de absolutas joyas televisivas, ahora se me ocurren “Entornos Invisibles” y “Proyecto G” como mis dos favoritos.

  • 98

    kuzemka


    el programa del Chango Spaziuk es una maravilla…

  • 99

    Cachengue


    Una de las pocas cosas positivas del kirchnerismo se llama Encuentro

  • 100

    quepapelon


    96, 30 años más tarde es fácil pegarle A Renán
    pero me acuerdo q esa peli fue muy acptada por el público
    general, no solo por la clase media a la cual ahora se le critica todo

  • 101

    Daniel Ash


    nadie esta viendo el futbol total (?) del xerez?

  • 102

    kuzemka


    yo,Daniel..

  • 103

    Viejo Willie


    que bueno es lo de Banega,pasa que DAM todavia debe estar durmiendo.

  • 104

    Funky Torino


    Donde lo estan dando???

  • 105

    gustavo


    ya que están hablando de Pelé, yo quiero decir que en estos días hice un viaje y en el micro la película que pasaron fue un documental napolitano del año 96 sobre Maradona, tremendamente fanático del 10, dentro y fuera de la cancha… “nunca renegó de sus orígenes” y cosas así…

    la obviedad: era un monstruo en la cancha, siempre es lindo volver a ver todas esas genialidades.

    y ya que estamos en tema (?), nunca entendí por qué Ortega, que jugo 3 (tres) mundiales en los que su rendimiento fue claramente de mayor a menor, siendo en USA interesante; en Francia regularcito, figura con Jamaica, mediocre contra Inglaterra, pepelonezco (?) irresponsable con Holanda; paupérrimo en 2002, totalmente desaparecido en acción contra Ashley Cole, espantoso con Suecia, errando un penal incluso; decía que nunca entendí por qué Ortega nunca recibió una crítica tan despiadada como la que recibieron Verón y Riquelme en su momento, cuando esa crítica hubiera sido más justificada en su caso.

  • 106

    Daniel Ash


    ‘30 y 0×0….bien la piponeta

  • 107

    kuzemka


    digno partido del xerex,si lo pone a alustiza lo gana de contra(?)

  • 108

    Daniel Ash


    funky por rojadirecta

  • 109

    GWM


    #105 se les tiene contemplación a los enfermos (?).
    Buena observación la suya.

  • 110

    Burgos


    Gustavo, simplemente porque a Ortega, por haber ocupado durante varios años el lugar de “sucesor de Maradona” se le ponderaron cosas que a otros no.

    De cualquiera hubieran dicho que en Valencia fracaso y la pelea con el tecnico es una excusa, de el se dijo que pese a Ranieri la rompio.
    Cuando volvio de Turquia fue porque “no se adaptaba”, no por ser un irresponsable
    Ahora esta enfermo, cuando de cualquier otro jugador se dice que es un borracho o un falopero.

    Es un jugador distinto, muy distinto a la media. Pero demasiado sobreprotegido por todo el mundo del futbol

  • 111

    Daniel Ash


    en la transmision de gol tv acaban de tirar que el keyta del jerez (24 años) es el tio del keyta del barsa que tiene 30 y pico

  • 112

    Daniel Ash


    y para comentar on topic, lo que me ha pasado por aca es que gente de entre 50 y 60/65 dice que pele fue el mejor, los de 65 para arriba, que el mejor era garrincha

  • 113

    Ernesto


    Sábado movido, me siento a tomar mate, mano en los huevos (?), pongo América 24 y aparece Funky laburando. Saliste lindo Gato.

  • 114

    GWM


    #113, Ah bueno, somos mediáticos (?)
    ¿En América no hay a esta hora un programa de los gastronómicos?

  • 115

    Funky Torino


    JA! Ernesto! Me lo perdi, aguante!

  • 116

    vinchacorbata


    nada que ver

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-veces-jugamos-bien-creo/dasft b/20100212dasdaiftb_38/Tes

  • 117

    GWM


    Muy buena la imagen y sonido de Xerez-RM por Rojafirecta.org
    Eso me hace revisar mi situación contractual…
    Eso de “me colgué del cable” creo que está llegando a un límite…
    ¿Canal Encuentro se ve por internet?

  • 118

    Funky Torino


    Como les cabio a los de Racing que estuviera con una remera roja (?).

  • 119

    Alex Turner


    Avisenme cuando este post llegue al 86 (?)

    En esta época Pele había debutado o no con un pibe?

  • 120

    Burgos


    Trabajas para un programa de Racing Fonky? O sos mecanico de los Patronelli? (?)

  • 121

    Doctor Kumalo


    Funky haciendo que?
    En Racing TV?

  • 122

    GWM


    Uhhhhh, ¡qué boludo!
    Recién cayó la ficha…
    Programa de Gastronómicos y Luis Barrionuevo van de la mana.
    Junto a Chacarita y Funky Torino…
    Negociemos Inodoro.

  • 123

    Dr Tad Winslow


    116 Oscaruso!!!

  • 124

    Funky Torino


    En una de las radios de aca hay un programa de Racing y vinieron de Racing TV a grabarlos mientras salian al aire. Por cosas de la vida (?) ese dia opere yo el programa y bueno, pegue fama (?).

  • 125

    8 Zurdo (Sidieguista de la segunda hora)


    Samp goal. Perdio el Monaco 2 – 1 con gol en contra. Que linda la pelota de la Ligue 1.

  • 126

    GWM


    Funky Torino ¿En ese programa hacés gestos de fana de la Acadé?
    Flor de artista…

  • 127

    El Rafa Maceratesi está con el Dié (?)


    No había un post del Santos ya?

  • 128

    Usandi y Araguás


    Pelé debutó con un pibe

  • 129

    eque


    Lei por ahi que el Benfica 2 Santos 5 en Portugal es considerado por el mismo Pele el mejor partido que jugo en toda su carrera

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.