11 años de LR!: 11 jugadores salidos del clóset

La valentía de Thomas Hitzlsperger nos alentó a conformar esta selección de jugadores salidos del closet. La homofobia imperante en el mundillo futbolero complicó la faena, pero conseguimos reunir once.

11 jugadores salidos del closet
Hinchas del St. Pauli manifestándose contra la homofobia

Mientras la homosexualidad (y otras prácticas minoritarias) resulta progresivamente aceptada en diversas esferas de algunas sociedades occidentales (no es ocioso circunscribir así el límite, muchas veces exagerado), en el fútbol sigue ocupando un lugar secreto, cercano al tabú. La revelación efectuada la semana pasada por Thomas Hitzlsperger supuso una verdadera novedad: por primera vez, un jugador de cierto renombre internacional confirmaba que es gay. Aún así, no deja de ser sugerente que la salida del closet la realizara después de su retiro, una modalidad que se repite en buena parte de los casos que engalanarán esta lista. El fútbol no parece estar preparado aún para soportar la existencia de un jugador abiertamente homosexual en plena actividad competitiva.

No es difícil imaginar por qué. Aún si se diera un clima general de tolerancia y aceptación, el jugador en cuestión se vería expuesto a arranques de odio que podrían afectarlo seriamente. Más aún, aunque su presencia de ánimo pudiera resguardarlo psicológicamente de insultos y prejuicios, la confesión podría acaso comprometer su valor de mercado, frenar transferencias, etcétera. Como en tantos otros casos de nuestra sociedad, el vil metal podría funcionar como coartada de neutralidad para prolongar subrepticiamente la discriminación. Algo similar explicaba ese paladín contemporáneo que es el Secret Footballer (un jugador inglés que, sin revelar su identidad, cuenta intimidades del fútbol grande en un par de libros; algún día le dedicaremos un post por derecho propio): un futbolista gay podría ser bancado por sus compañeros (de hecho, cuenta el Secret Footballer, en la Premier League hay varios futbolistas homosexuales que lo han contado a sus colegas cercanos); podría ser aceptado por su hinchada; pero se expondría al abuso recurrente de las respectivas parcialidades de cada uno de los rivales que enfrente. Y agrego yo un detalle que el columnista oculto omite: también de los fans de su propio equipo ante el primer gol errado o pase mal dado. No está de más subrayar que en nuestro país se puede llegar a suspender un partido si en las gradas se oyen cánticos contra los judíos o los bolivianos, pero que alusiones despreciativas a los “putos” resultan redondamente ignoradas por la misma normativa. Como muestra de que esta doble moral no se verifica solamente en Argentina, hace poco la Federación de Fútbol Inglesa tuvo que pedir disculpas por incluir como imagen corporativa de sus campañas antidiscriminatorias a Michael Johnson (ex Birmingham y Derby County), ávido defensor de los derechos de los negros, pero con una equivalente militancia mataputo, anclada en sus convicciones cristianas.

Acaso en la aludida vista gorda ante los cánticos homófobos, influya ese peculiar código futbolero según el cual sólo es gay el que pone el culo. Un análisis semiótico (?) de la mayoría de los cantos discriminatorios nos lleva a la conclusión de que cada parcialidad sustenta su condición “macha” con una ristra de relaciones homosexuales, siempre y cuando se esté del lado correcto del viejo mete-saca (?). Es cierto que en la cuna de nuestra cultura occidental, en la sociedad helénica clásica, ilustres pensadores coligieron que la inclinación al emparejamiento sexual entre hombres era demostración de un grado superior de masculinidad, mientras que la preferencia por las mujeres denunciaba una constitución débil, afín a la fragilidad del objeto de deseo elegido. Y es sabido que las barras argentinas son fervorosas lectoras de los clásicos (?).

Una interpretación menos rebuscada arroja que toda homofobia esconde una homosexualidad no asumida. Creemos que esos temores operan efectivamente en algunos casos, pero no coincidimos en que expliquen el fenómeno. Algunos encendidos homófobos pueden ser completamente heterosexuales, pero como los elefantes (?), simplemente son unos cretinos. Otro dato nada menor es que los dos mundiales siguientes al de 2014, se disputarán en países en los que, con matices de grado entre uno y otro, la homosexualidad es aún penalizada legalmente.

La misma normatividad machista suele aparecer en la profusa serie de rumores que circulan acerca de la homosexualidad de tal o cual futbolista, director técnico o periodista especializado. Nosotros omitiremos esos casos de nuestra lista, no tanto para respetar la privacidad de los involucrados, ya que ninguno representaría una novedad a esta altura, sino para no ser partícipes de ese jueguito hipócrita. Además, si nos hiciéramos ecos de todos esos trascendidos, el seleccionado heteroflexible-bicurioso sería absolutamente imbatible, porque incluiría a varios de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Si hay algún desprevenido que no pesca de qué estamos hablando, que sé yo, siganlá a Natacha Jaitt en Twitter, que seguro los manda a todos al frente en algún momento de tedio.

Así que no vamos a hablar demasiado de Newell’s (?), club que apareciera como escenario de varias de esas anécdotas, además de ser fuente de algunos arranques discriminatorios. Quizás sean paradojas propias de un club que trata de darle entidad a la oximorónica condición de los “viejos muchachos” (?). Uno de sus exponentes como el “Indio” Jorge Solari denunció alguna vez que los entrenadores de inferiores solían aprovecharse de su situación de poder para propasarse con los juveniles, aunque tal vez no estaba acusándolos de pederastía sino de obligar a los desprevenidos adolescentes a defender con línea de tres (?). Otro emblema del rojinegro, el “Toto” Berizzo, declaró sentirse intimidado por las miradas fisgonas en el vestuario de algunos colegas gays durante su paso por Francia. Lo cual reforzaba el estereotipo de que la homosexualidad prolifera entre duchas y vestidores pero desterraba el estereotipo de que los homosexuales tienen buen gusto (?). Hasta Cristian Sancho, que representó a un jugador gay en una ficción televisiva, es fanático leproso. Suficiente con Newell’s, te hicimos precio (?).

Otro momento digno de recordar antes de pasar a nuestra lista rosa (?) se dio en 1995, cuando el entonces entrenador de la selección nacional Daniel Passarella, argumentó que no aceptaría la presencia de homosexuales en sus equipos, como parte de un paquete de medidas progresistas (?), que incluían cortes de pelo, extracción de aritos y rinoscopías compulsivas. En ese momento, el renombrado activista gay Carlos Jáuregui le salió al cruce con la resonante revelación de que había dos futbolistas homosexuales en el ámbito de las selecciones nacionales, uno en la mayor y el otro en la sub-20. La lógica discreción que el militante mantuvo respecto de la identidad de los implicados suscitó memorables reacciones como la del entonces transgresor (?) Mario Pergolini, que durante un envío de CQC estalló escandalizado al grito de “¿Quién es el bufarra?”.

La celebración de estos 11 años de LR!, siempre fieles a nuestra reivindicación del Todos Putos (?) motiva la cantidad de valores que serán homenajeados en este recuento. Renunciamos a la intención de armar un equipo presentable en cancha porque no nos daban los números. De hecho, ni siquiera hay arqueros (aunque en los rumores antemencionados abundan). Meditamos la inclusión de Carlos Gay, pero: 1) en la época en que atajaba su apellido no revestía connotaciones homosexuales (fuera de los círculos de iniciados); 2) el chiste se gastó más o menos en 1992, doce minutos después de que palabra “gay” pasara al uso colectivo.

1. Thomas Hitzlsperger

thomas
La más reciente adición a la lista. Si bien hubo algunos casos previos, a los que pronto nos referiremos, se trata del primer futbolista de cierto renombre internacional que sale del clóset. Hitzlsperger repartió la mayor parte de su carrera profesional entre la Premier League y la Bundesliga, más allá de un paso fugaz por la Lazio. Aston Villa y Stuttgart fueron los clubes en los que tuvo mayor continuidad. En la selección alemana tuvo bastante presencia entre 2004 y 2010. Integró el plantel del mundial 2006, aunque casi no jugó; pero en la Euro 2008 tuvo mayor protagonismo, ganándose el puesto de titular desde cuartos de final hasta el cotejo decisivo, en el que su equipo cayó ante España.

Pocos meses después de retirarse del fútbol por una seguidilla de lesiones, el mediocampista decidió hacer pública su condición sexual, que lo había llevado a cancelar un casamiento inminente con su novia en 2007. En las declaraciones brindadas al diario Die Zeit, Hitzlsperger expresó que recién en los últimos años se dio cuenta de que prefería vivir con un hombre (“Y quién no”, diría Homero). Más allá de que el jugador expresó su interés de inspirar a otros futbolistas homosexuales a seguir su ejemplo, no deja de ser de llamativo que, como en varios otros casos, el volante haya decidido aguardar a su retiro para hacer pública su condición.

2. Johnny Saelua

Johnny-Saelua
El territorio de Samoa Americana, conjunto de pequeñas islas oceánicas bajo soberanía estadounidense, hasta hace un par de años apenas había garroneado espacios en la prensa futbolística del orbe por haber estado del lado menos halagüeño de descomunales goleadas. La peor de ellas, un 0-31 ante Australia en 2001, que hasta la fecha sigue siendo el resultado más abultado de la historia del fútbol de selecciones. Sin embargo, en 2011, los samoanos yanquis (?) sumaron una nueva particularidad, que motiva la mención en esta lista. En las eliminatorias para el mundial 2014, en la zaga central alinearon a Johnny Saelua, primer jugador transgénero en participar de una competencia FIFA. Es decir, que Saelua vive cotidianamente como mujer y no usa su nombre de nacimiento, sino uno femenino, Jaiyah. En realidad, Jaiyah encarna una institución tradicional de la cultura polinesia, los “Fa’afafine”, una especie de tercer sexo, ampliamente aceptado en aquellas latitudes, en las que son criados como mujeres desde edades muy tempranos. Valga este ejemplo para relativizar el preconcepto de que las sociedades occidentales son las más inclusivas: ¿podría haber un jugador transgénero en alguna selección de las supuestos países más democráticos y avanzados?

Más allá de esta pintoresca historia de vida, con Saelua en cancha Samoa Americana obtuvo los mejores resultados deportivos de su historia. Un 2-1 ante Tonga significó el primer triunfo oficial desde que se sumó a la FIFA; la igualdad obtenida dos días después ante Islas Cook fue el primer empate de su historia (!); hasta entonces habían perdido todos sus cotejos por los puntos. Estuvieron a punto de lograr la hazaña de pasar a la siguiente fase, pero un gol agónico de sus vecinos de la Samoa independiente (la vieja Western Samoa) los dejó afuera de la competencia. Desde aquel momentos no tuvimos más noticias, de la Johnny/Jaiyah, lo más reciente que encontramos es una actualización del perfil de Linkedin (?).

3. Justin Fashanu

fashanu
Una historia tan célebre como triste. Fashanu fue un futbolista inglés, de ascendencia nigeriana y guyanesa (aunque se crío sin sus padres biológicos), cuya confesión de homosexualidad, tan temprano como en 1990, terminó con su carrera, primero, y con su vida, después. Fashanu demostró tan precozmente sus tendencias homosexuales como su facilidad para los deportes: además de sus probadas condiciones futbolísticas, Justin era un promisorio boxeador amateur, y hasta llegó a meditar la posibilidad de hacer carrera en el deporte de los puños. El fútbol, sin embargo, ganó la partida. Hacia 1979, Justin Fashanu debutó en la primera del Norwich City. Rápidamente se consolidó como un delantero talentoso y con buen poder de gol. Un extraordinario zurdazo que le encajó al Liverpool fue elegido como el mejor del año en 1980, al tiempo que comenzó a ser convocado a la selección juvenil inglesa.

A mediados de 1981, llegó una oportunidad que parecía magnífica y terminó siendo su perdición: reemplazar al ídolo Trevor Francis en el Nottingham Forest multicampeón de Brian Clough. El entrenador, inicialmente muy entusiasmado con las condiciones del moreno, terminó mortificándolo recurrentemente una vez que los rumores crecientes de homosexualidad llegaron a sus oídos. Años después, Clough no demostraba arrepentimiento alguno y narraba en su propia autobiografía uno de los chascarrillos con los que se mofaba del futbolista: “Si querés pan, vas a la panadería; si querés cordero, a la carnicería; entonces, ¿por qué te la pasás yendo a ese bar de maricas?”

Fashanu terminó siendo cedido a préstamo al Southampton y luego de forma definitiva al Notts County, último club en el que encontró cierta continuidad en el once titular y en las redes rivales, si bien no pudo evitar dos descensos consecutivos en 1984 y 1985. Asolado por las lesiones y los rumores crecientes sobre su vida privada (hasta las hinchadas rivales lo insultaban por lo que era un secreto a voces), Fashanu buscó refugio en el fútbol de Estados Unidos y Canadá, de escasísimo nivel en aquel momento (ya había quebrado la NASL y aún no existía la MLS). Las altas expectativas de sus comienzos habían quedado muy lejos.

Entre 1989 y 1990 intentó un regreso a su patria, con pasos poco destacados por Manchester City y el West Ham, antes de desbarrancar en el submundo de las ligas semiprofesionales. Entonces, en 1990, Fashanu volvió a las primeras planas de los tabloides británicos, pero ya no por sus hazañas deportivas, sino por hacer finalmente pública su homosexualidad. La confesión venía adosada con un par de rumores, que aunque omitían los nombres propios, fueron la comidilla de la prensa sensacionalista de aquellas latitudes. Fashanu aseguraba haber tenido relaciones con tres jugadores de Primera División y con un congresista del Partido Conservador. Cualquier vestigio de recuperación que su carrera futbolística pudiera tener culminó con aquella salida del clóset. Hasta su hermano John, también profesional del balompié, lo trató públicamente de “basura”. Justin jugó un poquito más en el ascenso british antes de emprender una ruta de baldoseo furibundo que lo paseó por Escocia, Suecia, Nueva Zelanda y otra vez Estados Unidos.

En este último país se inició el último y triste capítulo de su vida. En 1998, Fashanu fue acusado de abusar sexualmente de un muchacho de 17 años en Maryland. Si bien nunca quedó claro lo sucedido aquella noche, sus perspectivas no eran muy buenas: en aquel conservador estado americano los actos homosexuales voluntarios todavía eran ilegales (y varios heterosexuales, como la fellatio y el sexo anal entre hombre y mujer, también). Fashanu se las arregló para escaparse a Inglaterra antes de ser detenido, pero abrumado por las acusaciones y las repercusiones mediáticas, se ahorcó un par de meses después. Acaso este horroroso fin haya servido de lamentable admonición para que tan pocos futbolistas hayan seguidos sus pasos desde entonces.

4. Rodrígo Díaz

rodrigo-diaz
No se asusten, no es “El Rengo”, sino “El Chongo” (?). Hablamos del joven carrilero que se diera a conocer como el novio del empresario mediático Ricardo Fort. Es cierto que sus condiciones futbolísticas son enteramente desconocidas y que su llegada al plantel de El Porvenir, antes que verse dificultada por su orientación sexual, resultó posible por las vinculaciones entre el finado chocolatero y Luis Ventura, por entonces director técnico de la institución de Gerli. Aún con estas salvedades, que hacen a la bizarrez de todo lo que circundaba al mundo Fort, Díaz encarnó la particularidad de entrenar con un plantel de una categoría regular de AFA siendo pública y notoriamente homosexual antes de jugar siquiera un minuto. De hecho, no llegó a disputar ningún partido, pero al menos dejó algunas declaraciones que le permitirán sentirse pionero de algo (?).

“Sé que soy el primero en blanquear una elección sexual diferente en un ambiente muy machista. Ojalá muchos se animen a blanquear su condición sexual”.

Así sea. Lamentablemente, Díaz no siguió con su carrera futbolística, aunque nunca sabremos si resultó víctima de los prejuicios imperantes, o si era un perro jugando. Entre dos unders, el futbolero y el televisivo, el joven tandilense eligió el de la farándula. Prefirió ser retratado por Ángel de Brito y no por Alesi. Muy mal por él (?).

5. Pelé

pele
La heteroflexibilidad de uno de los mejores futbolistas de la historia quedó inmortalizada en la inolvidable fórmula pergeñada por otro de los más grandes: Pelé debutó con un pibe. Más allá de las celebraciones militantes de la ocurrencia de Maradona, muchos atribuyeron aquellas declaraciones a un delirio alcaloide del argentino, azuzado por la notoria rivalidad entre los dos cracks. Sin embargo, el Dié había demostrado que mucho antes de la era Google y PPT (?), era un concienzudo fatigador de archivos. Efectivamente, en 1981 Edson Arantes do Nascimento había respondido a una pregunta indiscreta de Jorginho Guinzburg (?) sobre su primera experiencia sexual contando que había participado de una festichola colectiva, en la que varios integrantes de su equipo de entonces, el Bauru, se habían apareado por turnos con un compañero abiertamente homosexual. La precisión de la anécdota confirma cierta pertinencia del dardo maradoniano, pero descarta la interpretación pedófila de la expresión del 10; “un pibe” no significaba “un niño”, sino coloquialmente, “un muchacho”.

El año pasado, Pelé aceptó referirse después de mucho tiempo a aquel episodio. Pero lo hizo para desmentir su participación. Acusó a la revista que lo había entrevistado en aquel entonces de tergiversar sus dichos: según su nueva versión, todos sus compañeros se habrían acostado con “aquel maricón que había en el equipo”, menos él. Dudosa afirmación: ¿acaso había respondido originalmente sobre su iniciación sexual refiriéndose a un hecho en el que no había participado? Puede resultar extraño que Pelé haya considerado presentable la anécdota hace varias décadas y hoy la juzgue vergonzante, siempre que aceptemos la hipótesis de que estamos en un clima de tolerancia creciente hacia la diversidad. Lo curioso es que en ámbitos teóricamente más rígidos que los actuales (como el Brasil en el que creció el joven Edson), podían permitirse excepciones a la norma dominante, bajo la sencilla coartada de considerar una mujer al varón homosexual, sin mengua de la masculinidad de quiénes lo penetraban.

Es factible que el esquema mental de Pelé no haya variado demasiado. Aquel recuerdo lo avergüenza no porque su heterosexualidad resulte amenazada (él cree que el activo sigue siendo un “macho”), sino porque expone ese origen plebeyo y sudamericano del que intenta escaparse con su imagen empresarial presente. Una cultura en la que detrás de una superficie represiva y dogmática, el deseo se tramitaba de manera irregular en los escondrijos de una concentración. Como Maradona, el Pelé que supo convertirse en figura mundial, emergió de un territorio barroco en el que los olores de la pelota, confeccionada artesanalmente con cualquier cosa que se tuviera a mano, se mezclaban azarosamente con los del sudor, la sangre, el barro y el semen. Aunque el Pelé careta de ahora quiera olvidarlo.

6. Robbie Rogers

robbie-rogers
Este mediocampista estadounidense repitió el habitual berretín de retirarse del fútbol y confesar su homosexualidad en febrero de 2013. Sin embargo, pocos meses después, se sumó a las filas del Los Angeles Galaxy, con lo cual Rogers pasó a ser el primer futbolista abiertamente gay en actividad en la Primera División de cualquier país desde el paso de Fashanu por Escocia. De hecho, el jugador reveló al incorporarse al conjunto californiano que sus contactos con el activismo GLTB lo hicieron sentirse “un cobarde” al comparar su actitud con la de quiénes cotidianamente exponen de forma pública su sexualidad diversa. Esta nueva perspectiva lo envalentonó para volver al ruedo y bancarse aquello de lo que había querido huir en primer término: los insultos de las hinchadas, los recelos de sus colegas, las preguntas pelotudas de los periodistas (más allá de la elección sexual de cada uno, esta última podría ser una buena razón para no dedicarse al fútbol ni a ninguna otra profesión pública), etcétera.

Antes de su salida del clóset y su primer retiro, Rogers había pasado por el Heerenveen holandés; por el Columbus Crew de su país, dónde fue figura, ganó algunos títulos y fue elegido en el equipo idea de la MLS en 2008; y por un gigante del ascenso inglés como el Leeds United. También fue convocado con cierta regularidad a la selección nacional estadounidense, aunque se quedó afuera en el último corte del plantel que viajó al mundial de Sudáfrica. Sí jugó un par de Gold Cups y estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde 2011 no volvió a ser tenido en cuenta.

7. Pedro Leocadio Junior “Pedrita”

pedrita
A pesar de estar hundido en el inframundo del fútbol amazónico, la historia de “Pedrita” merece ser incluida en este recuento. A diferencia de otros homosexuales que recorren un largo camino a la hora de ventilar sus predilecciones, este joven de Manaos ya había hecho pública su orientación en su adolescencia, honestidad que afectó su carrera: un entrenador de juveniles lo desafectó porque no quería “viados” en el plantel. Hoy en día, con 30 años de edad, Pedrita despunta el vicio en el fútbol amateur, defendiendo los colores del Moto Escola FC, conjunto conformado por los trabajadores de una escuela de manejo. Pedrita es uno de ellos.

Lo que vuelve singular su historia, es que, lejos del neo-homosexual que intenta volverse “presentable” a los ojos de la sociedad (una especie de heterosexual burgués al que por esas cosas de la vida le gustan los hombres), Pedrita responde a los improperios reforzando los estereotipos de manera paródica: le tira besos y le hace poses provocativas a las hinchadas que lo insultan, camina en puntas de pie por la cancha, les tira onda a los defensores que lo marcan, tira vueltas carnero en pleno partido, cuándo le toca un marcador recio simula estar asustado y asume gestualidades femeninas; en resumen, un jugador al que no le asusta estar más cerca de la tradición queer (“los homosexuales, locas, locas, zzzzziiii”) que de la gay. De paso, dicen que su sistema brinda excelentes resultados para incomodar y desconcentrar a las defensas rivales. En el marco modesto de aquella competición regional, Pedrita es un goleador de fuste. Obviamente, afirman los observadores, esto no se debe solamente a su recargada performance teatral sino a las evidentes condiciones futbolísticas de nuestro héroe.

8. Héctor Rodolfo Veira

bambino
Uno que no salió voluntariamente del clóset y al que incluso sería osado incluirlo en alguna clasificación que quisiera describir certeramente su identidad sexual. Pero sí sabemos que la Justicia lo encontró culpable de intentar violar a un chico de 11 años que se había acercado a pedirle un autógrafo. En rigor de verdad, Veira había sido en primera instancia declarado culpable de corrupción de menores y tentativa de violación, pero tras una apelación de la familia del niño se lo condenó por un delito más grave, el de violación lisa y llana, que obligó al DT a ir a la cárcel. Sin embargo, una segunda revisión judicial redujo la pena al recaratular el hecho nuevamente como un intento no concretado. Entonces, poco menos de un año después de ingresar al penal de Devoto, el “Bambino” recuperó su libertad por haber cumplido una parte proporcional de la nueva (y más leve) condena. Si nos atenemos a la entidad de la cosa juzgada podríamos decir entonces que la justicia sacó del closet a Veira y reveló así su desvío de la norma heterosexual. Esto sin recurrir al profuso anecdotario de rumores, al que si le hiciéramos caso, nos llevaría a concluir que Sebastián Candelmo fue la pareja de menor edad, pero no la de menor estatura que tuvo el entrenador (?).

A pesar de la habitual sanción social que tienen los abusadores de menores, Veira consiguió no solamente regresar a la dirección técnica al salir de prisión, sino también reciclarse como un personaje mediático simpático y dicharachero. Algunas voces minoritarias señalan de tanto en tanto la inconsistencia de esa aceptación popular del Bambino, que de alguna manera demuestra esa especie de salvoconducto del que gozan los ídolos. La aparición mediática de su víctima, devenida en una travesti años después, les dio letra a los apólogos del entrenador, que recurrieron a la vil maniobra de culpar al acusado.

Sin embargo, para nosotros la reflexión sobre la sexualidad de Veira no puede agotarse en la previsible condena de sus actos. Va de suyo que el abuso de menores es un delito muy pesado, que deja dolorosas marcas indelebles en la víctima. Pero nos parece necesario dudar sobre los valores de una sociedad hipócrita que erige a cierto crimen específico en la encarnación de todas las aberraciones (más allá de que el Bambino haya zafado de esa estigmatización por su hábil manejo mediático). Hasta el punto de que el ciudadano medio, tan seguro de su bonhomía, pueda celebrar abiertamente la penalización extracurricular que los pedófilos sufren en los pabellones carcelarios. Curiosamente, los verdugos de turno son aquéllos a los que en otra conversación el mismo ciudadano medio consideraría lacras humanas pasibles de ser eliminadas. La pregunta es: ¿si les metemos bala a los pibes chorros, quién se va a violar a los pederastas en la cárcel? (?)

Al fin y al cabo, sin disculpar el enorme daño que inflige, el pedófilo es una víctima de su deseo perverso, incompatible con un partenaire en igualdad de condiciones. Eso es más interesante y más trágico de lo que puede decirse de otras especialidades criminales, que destruyen vidas por lucro o aburrimiento. Más allá de las consideraciones morales, el Bambino Veira es nuestro Oscar Wilde (?). Ambos fueron condenados por tener relaciones sexuales con un menor de su mismo sexo, ambos nos deleitaron con decenas de sentencias ocurrentes y memorables, llenas de humor y capacidad descriptiva. Y como si fuera poco, el Bambino jugaba muy bien al fútbol y fue un excelente entrenador. En tu cara, Oscar Wilde (?).

9. Olivier Rouyer

rouyer
Aún sin contar casos de bicuriosidad como el de Pelé, tampoco es estrictamente cierto que Hitzlsperger sea el primer mundialista abiertamente homosexual. Tal blasón le corresponde al delantero francés Olivier Rouyer, que formó parte de la escuadra gala que jugó la Copa en nuestro país durante la última dictadura militar. Rouyer era suplente, pero ingresó durante el juego contra Italia y tuvo el honor de calzarse la de Kimberley (?) al ser titular ante Hungría, partido que su selección jugó ya eliminada.

Claro está, si Hitzlsperger y tantos otros aguardaron a retirarse antes de hacer pública su sexualidad, Rouyer fue mucho más allá en la tramitación de su secreto: recién salió del clóset en 2008, varios años después de completar también su carrera como director técnico. Más aún, Rouyer denunció entonces que en 1994 había sido expulsado de su puesto de entrenador en el AS Nancy por su condición sexual y no por su desempeño profesional. No lo salvó ni que fuera el mismo club en el que se había destacado como jugador, en el que había sido protagonista del logro más importante de la historia de la institución, el título de la Copa de Francia en 1978. Sin embargo, una nueva dirigencia en el club lo desagravió como se merecía y le organizó un encuentro homenaje en 2011, cuando su homosexualidad ya era pública, con la participación de glorias como Zidane, Platini, Barthez y Deschamps.

10. Pamela Bocanegra, “La Iguana”

las-regias
La presencia de esta jugadora es en realidad un homenaje al equipo que integraba, “Las Regias”. Surgido casi como una broma, en una noche de juerga caleña, cuando un grupo de travestis de esa ciudad colombiana siguieron de largo y se fueron a jugar un picadito a plena luz del amanecer. Se divirtieron tanto que quedó la idea de armar un equipo de fútbol, pero con el tiempo la idea fue ganando seriedad y transformándose en un modo de militancia. A través del fútbol, este equipo de travestis y transexuales aprovecharía para denunciar los atropellos sufridos a manos de la policía o meros transeúntes, y a la vez recaudar para solventar los gastos médicos de los miembros de la comunidad LGBT de Cali, especialmente de los enfermos de SIDA. La mayor parte de sus partidos fueron ante equipos de mujeres, ya que los varones no aceptaban enfrentarse con ellos.

Estos cotejos eran un verdadero espectáculo, aunque no por causas futbolísticas. La mayoría de sus integrantes no abandonaban su peculiar tesitura estética ante la vida para pisar el campo: las extensiones, los lápices labiales, el maquillaje, no eran omitidos a la hora de salir al ruedo. Como en el caso de “Pedrita”, la forma de combatir el prejuicio era exagerándolo farsescamente, teatralizando la gestualidad de esa femineidad anhelada, exasperando las provocaciones, como al festejar un gol pelando las siliconas. De hecho, muchas de las jugadoras de Las Regias eran pésimas jugadoras y no sufrían en lo más mínimo por ello. El fútbol no era para ellas un desafío competitivo, sino un escenario para deconstruir las marcas de ese mundo macho que las estigmatizaba.

Este enfoque acaso generara algunas discrepancias internas, con otras jugadoras para quienes su orientación sexual no les había impedido disfrutar del fútbol durante la adolescencia. En el escaso material de video disponible de Las Regias se puede ver a estas futbolistas avezadas desplegando enjundiosamente sus notables condiciones sin encontrar demasiado eco en sus compañeras. Es el caso de “La Iguana”, verdadera mole de rostro afroindio y dientes desparejos, que contrastan con sus mohínes de hembra y sus interminables rulos rubios, teñidos desde luego. “La Iguana” llegó a desempeñarse con probidad en varios equipos juveniles, experiencia que todavía se vislumbra en cada gambeta, en cada pase criterioso, en cada finta bien resuelta que demuestra jugando para Las Regias. Aunque durante su adolescencia todavía no se travestía, fue su apetencia por los varones lo que signó su alejamiento del fútbol competitivo. Un entrenador lo descubrió durante un manoteo subrepticio en los vestuarios (que, cabe aclarar, no había sido rechazado sino bien recibido por su compañero de equipo). Se le evitó el escándalo público, pero fue expulsado del club, tras lo cual nunca volvió a intentar dedicarse al balompié profesional.

Tristemente, la prostitución, el narcotráfico de poca monta y la peluquería son las limitadas opciones laborales que les quedan a los travestis colombianos, algo muy similar a lo que sucede en la Argentina. Esta complicada situación terminó marcando el fin de Las Regias. Los partidos solían organizarse los domingos; entre las que trabajaban hasta tarde el sábado a la noche, y las que tenían un día atareado y lucrativo, crucial para su frágil subsistencia, el propio domingo, en los salones de belleza, la convocatoria fue mermando. Primero se reconvirtieron en un equipo de fútbol 5, pero incluso esta adaptación terminó siendo inviable. Quedará el recuerdo de su valentía y su desparpajo; además de la nueva cancelación de los sueños futboleros de esa talentosa loca rulienta que se hace llamar “La Iguana”. La historia de Las Regias quedó registrada además en este excelente documental de la Universidad del Valle.

11. Anton Hysen

Anton-Hysen
Son tan pocos los futbolistas que se han animado a salir del clóset que para completar esta nómina nos tenemos que remontar hasta el ascenso sueco. Anton Hysen, defensor del modesto Utsiktens BK, tiene cierto reconocimiento en su país por ser hijo de Glen Hysen, futbolista de renombre en las décadas de 1980 y 1990, durante las cuales fue convocado regularmente a la selección sueca (jugó el mundial de Italia) y defendió clubes reconocidos por toda Europa, como el PSV Eindhoven, la Fiorentina y el Liverpool (de hecho, su hijo nació en la ciudad del Merseyside, aunque ostenta nacionalidad sueca). Por suerte para Anton, su famoso padre conoce y respeta la elección sexual de su hijo; de hecho, es el DT del equipo en el que se desempeña.

A pesar de que Suecia suele ser presentada como un paraíso de progresismo y tolerancia, la homofobia no ha desaparecido. Tras la confesión de Anton, su padre recibió mails ofensivos de hinchas que amenazaban con dejar de ir a ver al equipo “hasta que no separe a su hijo puto del plantel”. Todavía resuena en la memoria del país escandinavo la muerte por apuñalamiento de Peter Karlsson, un jugador abiertamente gay de hockey sobre hielo, a manos de un joven neonazi en 1995. Lejos de aquellas preocupaciones, Anton Hysen pasa su vida haciendo lo que los homosexuales de bien hacen hoy en día (?): participó del “Bailando por un sueño” de Suecia, con singular éxito, ya que fue el ganador de la edición de 2012. Como los salarios del ascenso sueco no son especialmente jugosos, antes de pegarla con el berretín del baile televisivo, el defensor siguió el camino de su arco iris (?) trabajando como albañil. De hecho, la organización de Qatar 2022 se mostró dispuesta a despejar las acusaciones de homofobia invitando a Anton a participar en la construcción de los estadios para el mundial que se jugará en aquel país (?).


278 Comentarios

  • 1

    Luppuslamb


    PRI (?)

    Excelente post, y buen laburo de investigacion… Seguro se rompieron el orto armandolo… (?)

  • 2

    Palurdo


    Salú la barra…
    Neuer no había salido del closet también?
    Osada la inclusión del Bambino…
    Hoy más que nunca, TTPP!!

  • 3

    ondarru


    excelente post; buen tino incluir al ídolo de caslita; faltó uno que arañaba en los superclásicos…

  • 4

    poliya


    Faltaron el Polaco Bastía, Simeone, Luisito Islands y el Polaco Arzeno (NdR: nótese como se repite la manfolrez (?) en los jugadores de apodo surgido en Europa Oriental)

  • 6

    The Speed King


    faltan los 11 titulares de Bracil

    mi musica de fondo seria http://www.youtube.com/watch?v=lyl5DlrsU90

  • 7

    The Speed King


    sofista, el post es genial

  • 8

    Tchami- el pureti(?)


    Uenas y santas!
    Lendo post,leeendoo!!

    Falto Navas,quien supo jugor en Aaaacaaaa.

    Hace cuantooo que no entraba por dió!y me encuentro con esto…que mierda pasó acá???!
    donde esta todo??

    quiero el trasdfondo detrás de la desaparición de la pagiuna miejah!!!

    feli´navidá,año nuevo,reyes ,vacaciones para el que puede y la mar en coche para todos!!

    Desde la libreria seguimos haciendole el aguante a los pi!!

    besis

  • 9

    elAdversario


    Si bien no lo realizo publicamente, Navas, cuando jugo en union, le presento al plantel a su novio griego. Lo llevaba a los asados y todo.

  • 10

    cimarron


    habría que verificar la relación entre comerse la galletita y ser morfón

  • 11

    YoSoyElCarlos


    Cómo que no hay arqueros? Y Neuer?

    Sigo leyendo.

  • 12

    Fiodor


    “Algunos encendidos homófobos pueden ser completamente heterosexuales, pero como los elefantes (?), simplemente son unos cretinos”

    Estallé. Sigo leyendo

  • 13

    Sebas


    buen día:
    El parrafo sobre niuls. Me sigo cagando de risa. Gracias.

    vuelvo al rato.

  • 14

    ransommule - No te des por vencido dijo el chino y lo volvio a poner en la gondola.


    Mostaza – Basile – Veira – Cacho Castaña

    Me produce tristeza ver la decadencia de estos personajes.

    Aguante Wilde, papa. Es autor de una frase magistral a mi entender : “No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.”

  • 15

    YoSoyElCarlos


    Hombre (no pun intended), muy buen post.

  • 16

    Esteban Cherañuk


    Me uno al reclamo popular(?): Neuer no había salido del closet también?

  • 17

    Otheguy


    Sería muy interesante ver como se relacionarian los hinchas, los dirigentes y por sobre todo el plantel, con un jugador abiertamente homosexual. Mas aún teniendo en cuenta que en sudamerica con toda la homofobia que llevamos encima, lo haria un experimento mas que útil y de mucho aprendizaje.

  • 18

    YoSoyElCarlos


    Imagínate un tipo onda Roy Keane que en pleno apogeo de su carrera se declare gay. ¿Cómo hubieran reaccionado los hinchas del Manchester U?

  • 19

    ondarru


    ysec, sin dudas hubiesen sacado turno para felarlo a ese animal

  • 20

    Ted Williams


    El que era terrible topu era Vampeta (el brazuca), ese podria haber estado en este listado

  • 21

    Sebas


    20 y con ese nombre… Vampete….

    tremendo post, que muestra este flagelo de la socie..Ah no perdón…

  • 22

    Sebas


    Para mí de los que jugaban al furbo cuando el mundo era blanco y negro, De La Mata y Llamil Simes se la masticaban.

    Ojo todo bien con su elección.

  • 23

    Mago Blanco Forever


    Tras surgir en River Plate y no encajar en el competitivo equipo de Leonardo Astrada, Patricio Toranzo emigró al vistoso Huracán de Ángel Cappa. Su pisada, circulación de balón y vertiginosidad en los pases lo convirtieron en una de las revelaciones del campeonato. El país se ilusionaba con el nuevo Fernando Redondo…

    Buen dia Fiodor (?)

  • 24

    YoSoyElCarlos


    Me imagino que mañana vendrá el “11 comentadores de LR! que salieron del closet”, no?

    (?)

  • 25

    Mago Blanco Forever


    Como que no hay arqueros? Manuel Neuer no declaro ser homosexual hace un tiempo ya?

  • 26

    tom


    gran post sofista! faltó el 10 entre los bisexuales

  • 27

    tom


    siempre crei que gullit era puto, creci en una mentira

  • 28

    Mago Blanco Forever


    Yo tengo un amigo gay (?), que me conto que muchisimos de los guachines que juegan en inferiores de muchos clubes tienen sexo con otros hombres, y que basicamente esta lleno de putos el futbol vernaculo pero obviamente nadie lo dice por todo lo que bien explica el post.
    Fosatti, dirigiendo a la seleccion uruguaya declaro que jamas convocaria a un homosexual y la aficion, ni lenta ni perezosa le dedico una bandera que rezaba “Fosatti, llama a algun puto que con estos machos no le ganamos a nadie”

  • 29

    YoSoyElCarlos


    28, gran bandera.

    27, también supe de ese rumor de Gullit. Alguien me dijo incluso que Gullit era novio de no se qué otro jugador del Chelsea de entonces.

    Otro rumor de putez que se supo y que parece fue falso era el de Renato Portaluppi con (creo) Mozer.

  • 30

    gustavo


    faltó Maradona…

  • 32

    metrosexual infiltrado


    taba buscando el video de cuando Gillespi bailo lentos con Luisito Islas en la tele. No esta en la interné.

  • 33

    Sebas


    Falta Anconetani

  • 34

    JSC - 4-2-3-1ista


    ¿Alguien dijo INFERIORES DE BOCA?

  • 35

    Roberto Silva Pro


    Como queres que el Porve no este en la D con peligro de quedar desafiliado? Mira los mamarrachos que hace, como va a llevar a entrenar a ese gato de Fort?

  • 36

    Henry Rollins


    che niubel aca te estan diciendo puto

    tengo una conocida(?) que trabaja en las inf de independiente y sin animo de polemizar me comenta que hay mucho puto e incluso mucho pibe que quizas no es puto, pero lo aparenta, por la pilcha, por la manera de hablar, porque juega guerras de almohada desnudo con los compañeros, o es el 10 y promesa futura del club y en su foto de fb sale en un jacuzzi abrazado a otro muchacho y dandole un beso en el cachete

    pareceria, al fin y al cabo que el rojo tambien es puto(?), aunque quizas no sea algo de esos clubes en particular -tiendo a pensar que si- sino mas bien que las nuevas generaciones son mas abiertas (iiiiiiiii) en torno a este tema y lo veo muy bien dado que la libertazzZzZZzz

  • 37

    ondarru


    acá veo más factible que se legalice la IVE a que un jugador diga públicamente que es homosexual; el fobal es el reducto machista más recalcitrante de la cultura local, dominado por gerontocracias, adoradores del saber empírico(?), alacranes criollos y principalmente chupacirios…

  • 38

    sofista


    Neuer no es gay o al menos no lo confesó. Tuvo algunas declaraciones pro-homosexuales simplemente. Igual que Darío Dubois, que mandó la de «trabajar de gay en un puterío», pero tampoco dejó nada demasiado claro.

  • 39

    YoSoyElCarlos


    …porque juega guerras de almohada desnudo con los compañeros

    …ah, solo “parece” puto…

  • 40

    bad mad


    Falta Pancho Erausquin, célebre comepibes de las inferiores de central…

    también está el tema de que por más machito que entre el pibe, si para jugar tiene que poner el culo, luego, pues le agarra el guuuushto compaaadree

    (tengo que dejar de ver peliculas colombianas)

  • 41

    Arüpa


    Ja, de 40 comentarios la mitad ya empezó en modo caza de brujas “faltó este, estotro, aquel es puto, etc” y quieren al mismo tiempo tolerancia para con los homosexuales.
    Putos hay en todos lados, chismosos también, cuál es?

    Buenos días.

  • 43

    Henry Rollins


    que flash el post, cada biografia de un jugador ya es un post en si mismo
    lo vengo leyendo hace 2 horas y no llego ni a la mitad
    ni me quiero imaginar cuantos monos de sofista y horas de trabajo por cada uno lleva hacerlo, de lo que si estoy seguro es que esos adorables primates necesitan sindicalizacion y organizacion para hacerle frente a la patronal

    propongo corte de ruta y asamblea, que en todos lados se vea el poder de la clase obrera

  • 44

    Destro


    y cambiasso?

  • 45

    Sebas


    Faltó Arüpa

  • 46

    Sebas


    Faltaron los borrachos del tablon
    ¿No es que son todo putos?

  • 47

    cimarron


    dicen que radamel se hace lustrar el buje por un principito ahí en monaco

  • 48

    Otheguy


    OFFTOPIC: La Oral Deportiva ‏@laoraldeportiva 10 min
    Migliore llegó a un acuerdo con Peñarol, le manifesto a los dirigentes que la salida de Argentinos no es problema, tiene cláusula para irse.

    Bienvenido a Peñarol, un taradito más en el equipo, no se si ganaremos pero que vamos a ir a las manos, vamos a ir.

  • 49

    Daniel Ash


    renato era el gran cogedor….lo de mozer era.con leandro, rumores, cuando se lesiono antes de la copa 86

  • 50

    ondarru


    tranquilate arupa petardo; difícilmente un homofóbico pueda disimular su avidez de mataputo, muy diferente es ponerle humor al asunto; si bien estrictamente al hacer eso uno podría hacerle el juego a los monaguillos antiputos, tampoco creo debe ser un tema prohibido/tabú porque si no te convertís en un ministro de israel que si le criticás cualquier cosa, sos un antisemita…

  • 51

    TheGM


    me uno al pedido de YSEC en su #24 y agrego el “11 clubes bien put*s”, logrando de esta forma meter a Trencitas y su club en dos post seguidos

  • 52

    Henry Rollins


    tiene razon arupa, por otro lado estamos criados en una escuela macarthista zarpada. no digo que eso nos justifique

    mi leve pero rica experiencia de docente del conurbano me ha llevado a pensar que las generaciones venideras son una mierda en casi todo sentido, pero en este tema en particular es zarpado el avance en el sentido de que la homosexualidad “no es”, o bien no es un “problema” y no porque para nosotros este mal, sino que para nosotros es un topico, un tema, un lugar para asentar opinion, yo a los pibes ahora los veo que lo toman de una manera tan natural que me sorprende y me hace admirarlos, o sea “no lo toman”, esta ahi, como escuchar reggeton, o usar ropa de color azul o ir de vacaciones a tandil en vez de a santa teresita
    capaz algo hicimos bien.. el resto para el orto, si

  • 53

    Mago Blanco Forever


    sofiest, entonces todos los que levantaron las declaraciones esas vendieron humo porque si te fijas todos lo declaran homosexual al loco. A mi me extraño que no estuviera en la lista porque me sorprendio, para bien, que un tipo en el mejor momento de su carrera lo haga publico y se la aguante, pero si es como decis vos entonces que desilusion (?)

  • 54

    bad mad


    La oral deportiva tampoco es tan offtopic…

  • 55

    Arüpa


    Si onda, es que me imagino a muchos de batón en la puerta de la casa con la escoba sacándole el cuero a medio barrio, esa actitud me jode un toque.

  • 56

    Palurdo


    El trapo de los hermanos botijas es anuario para toda la vida del universo.

  • 57

    YoSoyElCarlos


    Arupa, 41:

    Tienes razón.

  • 58

    TheGM


    jamás podría ser homofóbico, tengo un hijo put* y cagón así que aprendí lo que es la tolerancia…

    (?)

  • 59

    McLovin


    Mucho morbo y mucho rumor. Si por características de personalidad, apelo a la frenología (?) y juego mis fichas (!) por CR7, cuya vida parece calcada a la del difunto Fort: plata, ostentación, metrosexualidad, vientre alquilado y pose constante. Y yaquetamo’ un pequeño videíto ilustrativo:

    http://9gag.com/gag/aYbVLBx

  • 60

    Sebas


    Estaba buscando a Pedrita y estas fueron sus declaraciones luego del ultimo partido:

    Y yo no descansaré hasta comerME una salchicha!

  • 61

    Sebas


    el video de cr7 porfavo´!

  • 62

    El ruben


    Como bien hace notar el #34 de JSC en INFERIORES DE BOCA hay un tipo que era trolo solamente mientras jugó en el rojo, hasta la misma hinchada del club donde trabaja ahora le tiraba porongas de goma. Es evidencia clara del BLINDAJE MEDIÁTICO que hasta en esto tienen river y boca, de los dos fue dt Veira aunque más ganador en river.
    Después habla uno de rasin ¿y Merlo? la tintura, “soltero empedernido”, “gran amigo” del coco de toda la vida.

  • 63

    The Speed King


    el problema con los prejuicios los tenemos las generaciones mas viejas

    por ej, mi ahijado (8 años) toma con total naturalidad que haya compañeritos que tengan dos padres varones, y los ha tenido desde el jardin, y si alguna vez ha escuchado algun tipo de comentario barreveredil ha mirado con cara de “no entiendo cual es tema, que problema hay?”

    lo mismo cuando salió electo un presidente negro, la mayoria de los jovenes no tenía ningun prejuicio, como que podría ser blanco, negro, amarillo o verde

    todo esto con naturalidad genuina…no con el falso progresismo de muchos

    eso si, cuando ven un c*lorado se tocan un huevo…

  • 64

    Henry Rollins


    muy bueno tu testimonio ruben, gracias

    igual no me cierra mucho lo de incluir en la seleccion tipos que no se reconocen a si mismos como gays. para mi uno es gay, o mapuche, o negro, o mujer, o lo que pinga sea solo si se identifica como tal
    yo, a diferencia de mis colegas de sociales, elijo creer, no encasillar
    igual hoy estoy malhumorado ni me lleven el apunte

  • 65

    bj


    Tardé toda la mañana en leerlo, entre pausa y pausa de laburo. Gran post. TTPP

    Vengo a aportar mis 2 cent

    http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20091012152107/inciclopedia/images/4/46/Nub..gif

  • 67

    bj


    Bueno, hice lo q pude… último intento

    TTPP

  • 68

    biayo


    díficil que superen la calidad y las opiniones de este post, felicitaciones señor MMyV

  • 69

    Arüpa


    Lo que tiró TSK es el punto, nadie tiene que presentarse con un cv de lo que es o no para relacionarse con la gente.
    Es como si uno tuviera que tener diferentes estrategias para hablar con un arquitecto o un contador o un negro o un puto.
    Igual no me voy a poner en pose progre, yo odio a todos por igual (?)

  • 70

    Crash


    Joel Acosta se rompió los ligamentos, increíble.

    Se abre nuevo cupo, a ver que traen

  • 71

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Esto es de putos no asumidos.

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1656316-mostaza-merlo-hizo-un-papelon-en-tandil-ante-santamarina

  • 72

    JSC - 4-2-3-1ista


    De última, SBEN, es solo la forma en la que coges. Tampoco es para que te estes haciendo cartel de superhéroe por eso. No entiendo eso del “orgullo gay”, me parece una pelotudez hablar de orgullo con algo así. También es una pelotudez estar orgulloso de ser heterosexual o lesbiana o lo que mierda sea, por supuesto.

    Me parece que se agrandan demasiado los orificios anales las consecuencias. Al fin y al cabo, casi nadie zafa de algún tipo de discriminación. Si sos pobre, gordo, negro, cheto, hincha de rasin, muy flaco, muy alto, muy enano..Lo que sea, es exactamente lo mismo.

    Debe ser una mierda, es entendible que el puto de mierda (?) la pase mal, pero bue, the times are changin’ (?) parece y ya está muy aceptado todo.

  • 73

    cimarron


    se abre nuevo cupo por cada lesionado grave?

    alguien que rompa a burdisso gracias

  • 74

    Jack Bauer T


    Para mi falta muchísimo …..si hay dos tipos/minas caminando de la mano o a los besos….la gente cuanto menos los va a mirar con reproche. Incluso gente que desde lo discursivo apoya los derechos de los homosexuales se sienten incomodas frente a este tipo de situaciones.

  • 75

    JSC - 4-2-3-1ista


    Y yo me quiero fumar un ropo delante de un cana sin que me pueda decir nada y tampoco puedo.

  • 76

    Henry Rollins


    es muy de progre pensar que uno se comporta de la misma manera ante cualquier interlocutor como si no definiera modos de habla o estrategias

    si te toma una entrevista de trabajo un trajeado de cantri todo cheto, que si un vaguito te pide monedas en el puente de gerli a las 2 am que si estas en el impenetrable chaqueño comprandele sandias a una viejita

  • 77

    Arüpa


    Yo estoy orgulloso de ser quemero, superen ese martirio hijos de puta (?)

  • 78

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ese es el punto. Todos, o la mayoría, tenemos ganas de hacer cosas sin joder a nadie y no podemos. Por ahí el discurso, ya sea sobre los gays o lo que sea, se escurre y se pierde en el falso progresismo general.

    No es que está prohibido que dos tipos vayan de la mano por la calle, se besan delante de todos en cualquier lado y no pasa nada. Está aceptado, absolutamente. Y está perfecto que así sea.

    Pero yo el faso no me lo puedo fumar. Eso sí es ilegal.

  • 79

    Arüpa


    76 Si estás en un bar y en tu mesa un pibe es puto, conozco gente que se pone a hablar de minas y garche y me la cojo toda y en realidad la pone una vez por mes.
    Yo puedo decir que la pongo poco ponele y no por eso el puto me va a tirar onda.
    A eso me refiero con hablar distinto según quién te escuche.
    Lo otro es una obviedad, no soy estúpido.

  • 80

    kakha kaladze


    que increìble el post, muy bueno. el sentido del humor es superlativo, enhorabuena (?) (siempre quise decir eso)
    “sudor, la sangre, el barro y el semen. Aunque el Pelé careta de ahora quiera olvidarlo.” Me vino a la mente la pistola desnuda.

    Cuanta razón tiene Arupa en su comentario en serio, que buen criterio.

    Lo del orgullo gay en un punto me parece boludo como la masa critica (?), pero es totalmente necesario para chocar contra los que manejan distintos ámbitos de la sociedad que mantienen, camufladamente, la discriminacion contra la elección sexual de cada humanito. Por eso me gusto la actitud de boca usando el rosita.

  • 81

    Henry Rollins


    estamos del mismo lado arupa igual

    tuve un amigo cercano puto durante un par de años, mi estrategia de entrada (hablo de algo inconciente, pero estrategia al fin) era tratarlo igual que cualquier otro amigo, yo que se joder como con cualquier otro, decirle puto o boludo indistintamente, sin ningun filtro, estaba buenisimo porque no habia una barrera o algo raro, era como con cualqueira,era mi amigo puto para los demas, mi amigo en la realidad
    hasta que una vuelta estabamos los dos en su casa escabiando tranqui y el vago me tiro onda
    y bue me hice el otro, me fui y la amistad se perdio, yo que se

  • 82

    kakha kaladze


    JSC creo que tu comparación no es atinada. Nadie esta hablando de legal o no legal.

    Por otra parte siendo un buen marihuano en capital fumo donde se me canta la garcha.

  • 83

    Arüpa


    Yo no tengo ese problema, no soy tan fachero (?)

    Igual si te ponés a pensar es lo mismo que te pase con una amiga, si ella te tira onda o vos le tirás onda y la pudrís. Y fue, que va a ser.

  • 85

    cimarron


    …y bue me hizo el orto, me fui y la amistad se perdio, yo que se

    ahí v jenro

  • 86

    U Rola


    Gran post.

    Igual, me arriesgo a sofovichearla toda -no hablo de usar pata de palo o pajearme con las vedettes que trabajen para mí-: lo del Bamba White lo tiré yo hace dos años y hay pruebas en la Redopedia. En este momento estoy llamando a Joe Stefagnuolo para iniciar las acciones legales pertinentes.

    (?)

  • 87

    Jack Bauer T


    El radar gay (gaydar) no suele fallar…

  • 88

    bad mad


    YSEC
    cuánto sale en colombia (en dolares

    1 l de leche
    1 coca de litro
    1 pasaje de colectivo urbano

    dale, que me animo!!!

  • 89

    Henry Rollins


    fue una buena amistac, ibamos a un bar gay llamado cero consecuencia con la cerveza mas barata de almagro
    pegamos falopa y pastas en el baño de amerika. hablabamos de musica inglesa y peliculas de cassavettes
    y lo arruina asi. igual si alguien se clavaba a alguien era yo a el(?)

  • 90

    bad mad


    una pecsi, ponele, para no confundir

  • 91

    cimarron


    jenro pasivo

  • 93

    Arüpa


    Bueno, tirabas un toque de señales confusas igual (?)

  • 94

    Ovidio


    Post símil a la nota de Kent Brokman, cuando en el medio del apocalipsis espetó: “Todos estos son gays”. Se viene el cierre definitivo de LaRedo? (?)

  • 95

    Arüpa


    Bad, si tomás agua capaz se te abarata un toque el viaje…

  • 96

    The Speed King


    1 coca de litro

    te equivocaste de unidad de medida

  • 97

    YoSoyElCarlos


    Dejen que siga desahogándose Henry, que si no le interrumpimos va por camino de tirar una confidencia (?)

  • 98

    bad mad


    TSK
    si me gasto casi un sueldo en pasahe
    tengo que ver por donde ahorro…

  • 99

    Henry Rollins


    es que esa igualdad de la que hablamos se ejerce en la vida cotidiana, viejo, sino no es nada

    te le dejo esto jota para que bajes el mal trago
    https://pbs.twimg.com/media/BeMWgecIgAA-Ewk.jpg

  • 100

    JSC - 4-2-3-1ista


    Y ahora Bad tira que se va a Colombia a vivir a base de leche y coca..no se, algo raro pasa.

  • 101

    Arüpa


    Si jenro, digo que podrías haberlo previsto igual.

  • 102

    biayo


    #100 TTPP

  • 103

    The Speed King


    bad

    veo que es mucho mas caro ir a Bogotá que a Cartagena

  • 104

    YoSoyElCarlos


    bad:

    -1 l de leche: 0.8 dólar.
    -1 coca cola de litro: 0.7 dólar
    -1 pasaje de colectivo urbano: 0.8 dólar
    -La entrada a ver al DIM en el Atanasio, en tribuna Norte (la popular, donde hay fiesta pero no hay Bebotes ni similares): 11 dólares.
    -5 baretos armados (porros) de la MEJOR CALIDÁ: 10 dólares.

  • 105

    bad mad


    YSEC contestame el 88!!

    es para tener una referencia, manga de malpensados

    recuerden que no soy bebedor…

  • 106

    Bamba Loko Reloaded


    Buenas, la vengo a pudrir.
    El solo hecho de hacer un post revelando(?) salidos del closet, es homofóbico. (Desde un criterio empírico) Todos somos openmind(?), progres, humanos(?), pero en el fondo sabemos la cuentita basica de la vida y la continuidad de la especie: que el hombre se garcha a la mujer y a los nueve meses nace un nuevo miembro de la raza humana. Todas las demas combinaciones de sexualidad, gustos, apetitos(?) carnales, amor(?) es valor agregado. Para mi modo de pensar, cada uno hace de su culo un florero, pero no me lo refriegues por la cara (no el culo, sino tu postura de minoria poderosa)
    Aclaro que uno de mis mejores amigos es puto, negro y judio. Sin (?).

  • 107

    bad mad


    gracias YSEC

    madura el nocaut para el próximo año…

  • 108

    bad mad


    Bamba
    Lenny Kravitz?

  • 109

    Bamba Loko Reloaded


    # Bad 108

    jaja! No, pero se le parece(?)

  • 110

    kakha kaladze


    bamba te falto defender al bambino diciendo que a candelmo la prostituyo el papa y que el bambino no hizo nada malo. ojito ojete.

  • 111

    Bamba Loko Reloaded


    Los que no salieron del Closet porque se les trabó la puerta(?):

    Alonso – Arzeno – Babington – Merlo – Daulte – N*v*rr* M*nt*y* – Islas – Manso – Cambiasso – Lopez & Caballero….

  • 112

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo no me siento zarpado admitiendo que soy homofobico. Nunca iria a joder a un puto ni a bardearlo ni nada, tampoco llegar a ese punto. Si no se mete conmigo, todo joya, que haga su vida, pero no deja de darme todo el asco ver a dos monchos besandose, y me jode bocha la actitud concheta del puto loco que quiere llamar la atención.

    No son tan simples las cosas, no es que todos son unos hijos de puta y el pobre puto el sufrido. Me parece mucho peor lo que sufre una gran masa de gente que vive en la pobreza, no tiene para morfar y vive dentro de 4 chapas al costado de la rivera. Eso si es jodido, no un peluquero que va por la calle con el pantalon ajustado y llora porque le gritan puto.

  • 113

    Bamba Loko Reloaded


    # 110 Jamas lo defenderia al Bambino, de hecho no me cae simpatico en absoluto y cuestiono la falta de rigidez para boletearlo legalmente.

  • 114

    Bamba Loko Reloaded


    #112 Good point.

  • 115

    Henry Rollins


    los que estan jodidos posta son los putos de pantalon ajustado que viven en la pobreza dentro de 4 chapas al costado de la rivera

  • 116

    Henry Rollins


    ribera era, te olvidaste la B jota, raro en vos(?)

  • 117

    JSC - 4-2-3-1ista


    Las veces que peor me discriminaron, fueron putos. Laburaba en Palermo, y tenía que pasar varias veces por día por los lugares donde habia bares y restoranes, lleno de putos. Se te ríen, te miran mal, como si fueses escoria..Ponele que yo lo fuera (?), pero era discrminación al pobre, lisa y llanamente…Y pensaba, estos locos hacen marchas para que no los discriminen y a mi porque estoy asi medio croto me bardean… Es mucho más complicado que el discurso del gil que dice “ay yo a los putos los acepto como iguales”.

    Hay gente y hay personas.

  • 118

    kakha kaladze


    peliculas de casavettes? shadows, toda improvisada con un grupo de actores.

    Jenry no te confundas, tengo novia (?)

  • 119

    YoSoyElCarlos


    112, tal cual. Como dice TSK más arriba, no es cuestión de uno decir “Desde este momento no me va a dar fastidio ver a dos manes besándose”: todo viene de la sociedad en la que uno se crió.

    Ahora otra cosa: parece que la tendencia ahora es que si uno no apoya abiertamente cosas como el matrimonio igualitario o el día del Orgullo gay es un hijueputa. A mí me dan igual ambas, que cada quién haga con su vida lo que quiera siempre que no afecte las de los demás. Pero hay gente (sobre todo los adultos jóvenes) que te miran mal si no sales a apoyar, o si no declaras por facebook (!!!!) que apoyas estas iniciativas.

  • 120

    The Speed King


    se vuelve a caer en la generalizacion

    un hijo de puta o asesino (por ejemplificar), sigue siendo el mismo hijo de puta o asesino sea puto, judío, cura, yanki o vegetariano

    salvo los c*lorados, que son todos mufas…

  • 121

    YoSoyElCarlos


    Jota, pero te discriminaron por qué razón? Por “mal vestido”?

  • 122

    JSC - 4-2-3-1ista


    Che, qué onda con vos, Henry? Te sentís vigilanteado o algo? Estaría bueno que se arme un EBR final o algo y vayamos vos y yo, asi hablamos loco. Más allá de toda la chacota de interné y el jueguito de acá, que lo banco y me divierte, me gustaría que nos sentemos a tomar una birra y ver de qué la vas.

    No es para llenarte la jeta de dedos, eh? No va por ese lado, pero corte que te ponés cargoso y de golpe me pregunto si dirías lo mismo de tefren.

    Igual sigamos normalmente con la chacota clásica, pero te dejo avisado eso, que vayas si se arma algo.

  • 123

    JSC - 4-2-3-1ista


    Sí, YSEC, por croto. Eso mismo.

  • 124

    Henry Rollins


    en realidad lo discriminaban porque no les gustaba babasonicos(?)

  • 125

    Henry Rollins


    por lo de la B decis? buen si tanto te afecta y lo necesitas lo charlamos no tengo problema

  • 126

    The Speed King


    yo estoy en contra del matrimonio igualitario porque les quiero evitar el sufrimiento cotidiano…

    avivenseN!

  • 127

    YoSoyElCarlos


    123, qué pocas personas esos gonorreas.

  • 128

    Arquero Bipolar


    On topic

    http://25.media.tumblr.com/54b754c0241b00ceaf937b79fbe16adb/tumblr_mzgdljCTW11s9y3qio1_1280.jpg

    Concuerdo con algo de lo que dijeron por ahí, que quizá ahora ese tema sea algo generacional, que nuestros pibes lo van a vivir con más naturalidad. Todavía recuerdo cuando me quise encarar a una mina en un boliche, la guacha me pegó alto flete y acto seguido la vi chuponeando a otra piba. Yo pensaba que eso pasaba sólo en las películas o en las revititas suecas

  • 129

    Jack Bauer T


    Lo del “Orgullo gay” viene por el lado de que los homosexuales o “anoamantes” tienden a ocultarse por temor al rechazo social. El Orgullo Gay viene a ser una consigna para alentar a los gays para salir a la calle con la frente en alto.

  • 130

    Arüpa


    Hijos de puta hay en todos lados, que sean putos es anecdótico jsc.
    El problema es cuando lo usan como agravante. Como decir “este chorro paraguayo”, no tiene nada que ver.
    Esa es mi opinión.
    Después, repito, me chupan un soberano huevo las causas pro putos, greenpeace y la mar en coche.

  • 131

    Kurt Lutman


    Yo tengo amigos hinchas de central, que se yo, son experiencias nuevas (?)

  • 132

    Gabriel


    Hola, gran post. No me pareció para nada homofóbico.

    #117 Las personas discriminadas se desconocen como tal a la hora de discriminar (de forma peyorativa) a otra. Como bien decís, el homosexual discrimina al pobre, el pobre al paraguayo, el ciego al paralítico, el judío al homosexual, el negro al asiático, etc etc etc.
    Que te guste o no ver a un tipo besándose con otro no tiene nada de malo. Estás en tu derecho de que no te guste. Eso no te hace homofóbico, así como si no te molesta que se besen, no te hace homosexual.
    Le puedo poner me gusta a tu comentario? (?)

  • 133

    Meteoro2028


    Marchas de orgullo gay las hace cualquiera en occidente.
    Vayan a hacerlas en Arabia si se animan.

    Putos de mierda (?).

  • 134

    Meteoro2028


    No mentira, todo bien. Si alguien se quiere comer una poronga yo no tengo problema por mi que lo haga en medio de la calle.

    Eso si, como se dijo mas arriba, el cuete me lo fumo donde y cuando quiera.

  • 135

    bad mad


    Relatar nuestras penurias
    fuera alargar el asunto;
    les diré sobre este punto
    que á los dos años recién
    nos hizo el cacique el bien
    de dejarnos vivir juntos.

    Nos retiramos con Cruz
    a la orilla de un pajal:
    por no pasarlo tan mal
    en el desierto infinito,
    hicimos como un bendito
    con dos cueros de bagual.

  • 136

    Meteoro2028


    Se habiltan las bodas gays pero ponemos en la SEDRONAR a un cura para que el demonio de la droga sea erradicado.

    Inquisición nacional y popular.

  • 137

    Boris


    No conozco a casi ninguno, creí que Neuer estaría.

  • 138

    bad mad


    Guarecidos en el toldo
    charlábamos mano á mano;
    eramos dos veteranos
    mansos pa las sabandijas,
    arrumbaos como cubijas
    cuando calienta el verano.

  • 139

    bad mad


    Fuimos á esconder
    allí nuestra pobre situacion,
    aliviando con la union
    aquel duro cautiverio;
    tristes como un cementerio
    al toque de la oracion.

  • 140

    victorlustig


    el mogolismo canabico me tiene la bolas bien llenas

  • 141

    Meteoro2028


    Buenas noticias (?). Tenemos otro cupo para refuerzo.

  • 142

    ondarru


    arupa;
    recién vengo de PP, fui a retirar un libro que encargué; toco timbre, sale un chabón musculosa de entrenamiento y lompa del globo; me da el libro en una bolsa de GLOBOMANIA – merchandising oficial – caseros 3156;
    hablamos 2 boludeces, coincidimos en que los cuervos son putos(?);
    vos laburás desde tu casa?(?)

  • 143

    Kurt Lutman


    Ya podemos tirar la anetota de los jugadores de Nueva Chicago festejando el ascenso en un playa caribeña tocandose entre ellos?

  • 144

    Arüpa


    Jaaaaaa Ondarru, los quemeros debemos ser los únicos que nos identificamos hasta para llamar a servicio técnico (?)

  • 145

    JP Sastre


    El artículo es genial, épico y lisérgico, de posta.

  • 146

    Kurt Lutman


    Ahora me pregunto si la cantidad impresionante de minas bisexuales que hay ahora es porque realmente se calientan con una mina? es una moda? muchas se animaron a salir del closet? o solo nos hacen calentar el bocho a nosotros pero en realidad no pasan de unos besos con otra mujer? Berti es boludo o se hace?

    Preguntas que uno se hace

  • 147

    Mondragón


    Y Peratta vs Noir?

    Y Los guachines divertidos(?) de Boca?

    De nuestra parte solo es reconocido Cris Bassedas

  • 149

    Henry Rollins


    pobre oberman si no tuviera esa cara y jugara a algo parecido al futbol seria EDB pero no

  • 150

    Roly (Aún Canterista)


    La homofobia (así como todo acto denominado discriminatorio) se concreta en tanto haya una acción que genere un daño a otro. Una persona ve a dos tipos besándose. No le gusta. Y bueh, cosas que pasan.
    Si el tipo ve eso y saca una magnum 44 ese es otro cantar.

  • 151

    Roly (Aún Canterista)


    Sobre todo porque no hay absolutos. Florencia de la V lamentándose que le dicen chabón y años atrás utilizando el termino piquetero (“rajá de acá piquetero”) en una ficción.

  • 152

    JSC - 4-2-3-1ista


    Bien por Oberman y sus inquietudes (?), pero se leyó el manual…

  • 153

    Roly (Aún Canterista)


    –¿Estos quiénes se creen que son para cortar todo?–le dijo.
    Pero Valeria, su novia, lo sorprendió.
    –¡Pará! Yo estaba ahí, yo estaba con ellos. Tienen sus necesidades y reclaman lo justo.

    Pollerudo (?)

  • 154

    Arquero Bipolar


    Overman está pidiendo un ministerio a gritos, o aunque más no sea un plan social

  • 155

    bad mad


    es la madre de Jonás (5 años) y Keisi (2), el hijo y la hija de Oberman.

    keisi

  • 157

    JSC - 4-2-3-1ista


    Alguien que le de un fusil y una boina a Oberman…

  • 161

    Bamba Loko Reloaded


    Dos hombres besandose=desagradable.
    Dos minas besandose=Se me para(?)
    Y fijensen(?) que es una cuestion hasta estetica, porque vos le preguntas a una mina hetero y te dice que se queda con la imagen(?) de las dos mujeres y no con la de dos hombres chuponeando(?)

    Van a ver, hagan encuestas entre sus amigas, putos(?)

  • 162

    F Aguile


    Hola que ondita

    pues a mi me da igual el tipo de vida depravada que tiene esa gente y si en Argentina tienen permiso para casarse y todo eso pues ni modo pero donde no estoy de acuerdo es que mesclen estos temas con los deportivos porque en el futból se deberian transmitir valores y es por eso que por ejemplo en Mexico de manera orgullosa el Club AMERICA y la empresa Televisa se comprometen para transmitir valores familiares y humanos

    saludochos

  • 163

    mwz


    lo malo de todo eso es que la minita es de Libres del Sur, el “che pibe” de la militancia política…

  • 164

    Casigol


    Esselentes el post y los comentarios, salvo en los que se meten con el dios pijudo de la claraboya Gustavo Oberman

    Mi postura respecto a los hinchas de Nacional es mas parecida a la de J, soy tolerante y toda esa artimaña pero si se besan delante mio me molesta al limite de ponerme asi

    http://farm1.static.flickr.com/168/444786775_ae86a5e408.jpg

  • 165

    biayo


    #159 entre la palabra heteroflexibilidad y tu link me alegraron el día, gracias

  • 166

    mwz


    bueno, para los que no sabíamos que el América mejicano era el “Dios, familia y propiedad” del futból ojalá se mueran esos chupacirios de mierda pues todos los días se aprende algo nuevo (?)

  • 167

    sofista


    Bad mad acaba de tirar que Fierro y Cruz eran pareja. Eso supera las declaraciones del Die en El Rayo.

  • 168

    Arüpa


    Yo entendí que eran jenro y jsc arreglando sus cuitas en un EBR (?)

  • 169

    bad mad


    Sofista:
    no se la agarren con el mensajero

  • 170

    bad mad


    Hubo jugadores que se llamaran Fierro?

  • 171

    bad mad


    El apellido fierro tendria que estar prohibido en la argentina, como la camiseta de Jordan ponele

  • 172

    ondarru


    gonzalo fierro, el chileno;

    informe de rosario narco en http://nacionalrock.com/ en este momento

  • 173

    Henry Rollins


    y bue, igual lo entiendo al vago, todos tenemos nuestros dias, le acabo de decir a un tecnico que vino a arreglar las camaras y le vi un llaverito de CAÍ que no dejabamos entrar descendidos y no me hizo tanta alharaca(?)

  • 174

    Jack Bauer T


    ISAAC BARDOS FIERROS

  • 175

    The Speed King


    el comisionado Fierro

  • 176

    TheGM


    solo paso a decir que Cimarrón y yo hace meses que venimos proponiendo de juntarnos, PERO ACA LO QUE ABUNDAN SON PUT*S QUE NO QUIEREN HACERLO Y SOLO SE HACEN LOS OTARIOS PORQUE LES CABE SER PASIVOS, HAGANSE HOMBRES DE UNA PUTA VEZ Y JUNTEMOSNOS A MORFAR ASADO, CHUPAR TINTO, PATEAR UNA PELOTA Y ARREGLAR DE FRENTE LO QUE SEA NECESARIO, MANGA DE CULOFLOJOS

  • 177

    TheGM


    me voy a echar un fierro (?)

  • 178

    bad mad


    Claro Payaso

    hagan como Fierro y Cruz…

    esoeloqueyodigo

  • 179

    Arüpa


    Yosapa, andá con tu familia a ver viñedos por favor (?)

  • 180

    TheGM


    GMNoticias desde mendoza:

    -en puente del inca me encontré uno con la camiseta de rosario central mientras caminaba con mi niña del medio, en voz alta le digo a la susodicha “mirá donde nos cruzamos con canallas” a lo que el veneno sina(?) responde “NO PARAMOS DE EVANGELIZAR”

    -no paro de probar vinos de todos precios y bodegas

    -hoy ceno paella de un gallego loco

    -odio a los menducos

  • 181

    Henry Rollins


    ya te garrafearon una hija yosapa?

  • 182

    kakha kaladze


    me mata que el yosapa en la calle no se resiste ni un comentario futbolistico.

  • 183

    Arüpa


    Una vez pregunté por Fierro y me mandaron a la UOM (?)

    Es viernes viejo, que quieren…

  • 184

    ondarru


    yosapa, para charlar de fobal, escabiar y morfar siempre listo; eso sí, policromia, alcohol y todo eso; quién paga los gatos si queda el culerío?(?)

  • 185

    ondarru


    *gastos

  • 186

    Alphonse Tchami - Desborde y Centro Atras


    Y no esta Abraimovich?….a Pique no lo nombro pq dps quedo bien machito haciendole un bepi a Shakira.

  • 187

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Sobre las nuevas generaciones mas tolerantes, algunos lo seran,pero en las escuelas se discrimina por negro, lindo, feo, gordo, flaco,,lento,etc, etc, creo que es parte de la naturaleza humana, no quita que hay que insistir y tratar de aplicar la tolerancia hacia el otro.

  • 188

    Casigol


    Y como todo tiene que ver con todo, aca resumo los tags viernes, fierro y putos en una sola imagen (?)

    http://sp0.fotolog.com/photo/32/16/91/patofierro/1287919216657_f.jpg

  • 189

    biayo


    #187 no se para qué tanta discriminación si, al final, todos nos limpiamos el culo de la misma manera

  • 190

    bad mad


    yo, como profesor DEScrimino en este orden

    a) leprosos
    b) pendejos sobradores que se las saben todas y están en el EEMPA a los 22 años
    c) evangelistas militantes que me quieren convencer
    d) otros

  • 191

    Arüpa


    Uno tolera lo que no le gusta u odia o le molesta. Lo que considera malo y sin embargo se obliga a aceptar porque es un careta. Como un trabajo infame por ejemplo.

    Yo practico la tolerancia con los pelotudos que piden tolerancia, por poner otro ejemplo.

    El resto de la gente me tolera a mi, mayormente.

  • 192

    Casigol


    Me gustaria que algun dia el mundo todo se cope y se hagan campañas contra la discriminacion hacia las clases sociales mas bajas. Muchas veces los medios dan la impresion de que los unicos que pueden ser discriminados son los negros, los putos y los judios

  • 193

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Casigol,los pobres no son discrimandos,se los necesita para que produzcan plusvalia y que despues mueran…pobres.

  • 194

    ransommule - No te des por vencido dijo el chino y lo volvio a poner en la gondola.


    Otro celebre child-eater es don charles timoteus

  • 195

    JSC - 4-2-3-1ista


    Casi..es lo que más sucede por estos lados. El término “negro de mierda” es claramente un insulto al pobre, al cabeza, al villero, al que no tiene educación o es de clase baja. No tiene nada que ver con la piel…Hasta lo aclaran “cuando digo negro es negro de alma, no de piel”. Si con los negros de piel está todo bien. Las minas que más dicen “negro de mierda” no paran de soñar con tener un negro pijudo que se las garrotee en una playa de Rio mientras toman leche de un coco.

    Es discriminación de clase, la más expandida de todas y la menos combatida, por decirlo de alguna manera. A nadie le calienta. Ningún medio de ningún tipo sale a decir algo sobre eso. Pero ojo, decís judío de mierda y sos el sobrino de Hitler…Te denuncian y salis en los diarios.

  • 196

    bad mad


    mi top five de tolerancia es

    1) madres multiples
    2) madres multiples sirvientas
    3) madres multiples sirvientas golpeadas
    4) madres multiples sirvientas golpeadas por tipos que no son su pareja
    5) otros (ocasionales)

  • 197

    Arüpa


    Pero los sionistas son los dueños de la TV en todo el planeta, no pequemos de ingenuos tampoco.

  • 198

    Casigol


    Si bien es cierto lo que dicen Henry y TSK de que los pibes son cada vez mas tolerantes ante todo lo que concierne a la homosexualidad y su folclore (?), pero toda esa compresion se va al carajo cuando se trata de la pobreza. Ser joven y pobre hoy es casi una deshonra que se tiene que disimular de muchas maneras, la principal es reventarse el sueldo por mas poco que uno gane en ropa de marca, motos, en ir a los bailes mas top, toda esa garcha que se invento para que sacrifiquemos nuestra individualidad para ser aceptados. El mejor ejemplo de eso soy yo (?), que como no tengo un mango y no lo disimulo cada tanto me tengo que comer alguna chicana, y ni hablar cuando voy a alguna entrevista de trabajo y digo de donde soy, mis chances de conseguir ese trabajo se caen como el pase de Marcos Caicedo al mio (?)

  • 199

    GeorgeJR_31


    #195 JSC

    Como siempre los judios de martires, pobres judios como los odio (?)…

    Me imagino que por ser solo hechos confirmados no esta cierto gran ídolo de una nacion cuya bandera es celeste y blanca no?…

  • 200

    Bamba Loko Reloaded


    # Jsc : Verdad absoluta. Con los judios no te podes meter, ahora, a un catolico lo podes putear en diez idiomas y nadie salta…
    De hecho este blog es anticatolico y me siento afectado(!)

  • 201

    Bamba Loko Reloaded


    Aguante Micky Vainilla!

  • 202

    Sebas


    Volví sólo para decir que si están de acuerdo algún sábado de febrero pongo la casa para el asado.

  • 203

    Sebas


    Asi antes de que cierren el blog, a algunos de acá que les tengo mucha bronca les meto un fierro por el otro y se lo saco por la boca
    COBANIS DE MIERDAAAAAA.

    No, fuera de joda, cero vinolencia y mucha pax

  • 204

    GeorgeJR_31


    Eso de ser puto o marica es muy común pero a la vez full reprimido. Acá se dice que en el ejercito de sicarios del cartel de Medellin habían tantos maricas que si los rajaban por eso Pablo Escobar se quedaba sin la mitad de sus guerreros…

  • 205

    Brancadependiente


    Yosapa,hoy hay EBR en Còrdoba,de fùtbol solo se va a hablar y quizà hasta pinte algùn partido en la play(?)pero està asegurada la carne en el asador y bebidas varias,lleguesè sin miedo.(?)

  • 206

    Henry Rollins


    ahi va hermano
    me sumo para ir algun sabado de feb a lo de sebas, arreglarle la pc, mearle la tabla del baño y llevar churri, amor y muchos chistes malos relativos a la B NACIONAL para brindarle a jota cara a cara que creo que eso es lo que me pidio

  • 207

    Casigol


    La discriminacion del rico hacia el pobre siempre existio, el problema es cuando el pobre reniega de si mismo y de la “sencillez” que conlleva no tener plata

    No quiero ofender a nadie, que cada uno crea en lo que quiera y punto. Pero todas las religiones organizadas (repito, no asi las creencias) son una garcha

  • 208

    JSC - 4-2-3-1ista


    Poné fecha SEBAS. Va a estar linda la quermes.

  • 209

    Arüpa


    Hay que llevar vasos?

  • 210

    Henry Rollins


    hay que llevar cascos? (?)

  • 211

    Bamba Loko Reloaded


    Yo iria, pero como odio la violencia y se que se van a pelear HR y Jota, me quedo en casa golpeando al gato.

  • 212

    saranga


    Y que este post sirva de reflexión para que dejen de discriminar a nuestro vicepte. por el progresivo aumento de su diámetro rectal.

  • 213

    Arüpa


    Mandá a tu hija bamba, a nadie le interesa que vayas vos (?)

  • 214

    Bamba Loko Reloaded


    Fuera de joda: ¿estan enojados por un gaste futbolistico? My God, cierren este blog.

    #207 Casigol: No hay religion desorganizada, salvo la de la Iglesia Maradoniana.

  • 215

    Bamba Loko Reloaded


    #213 Ya lo sé, pero a la nena solo la cambio por la Libertadores(?)

  • 216

    Bamba Loko Reloaded


    Yo tenia un jefe que era de Racing y un dia habian perdido con Boca 6 a 0. Entre mis compañeros habia varios boquenses y empezaron a hablar entre ellos de la paliza. Al rato, salio el susodicho, colorado como huevo de ciclista, y con voz ronca los desafio a pelear en la calle a todos.
    Ahi nació el termino “termo” en mi cabeza.

  • 217

    Casigol


    Paga 2,50 a que cuando vayan a la casa de SEBAS se va a estar haciendo chupar la pija por una pendeja de 12 con las luces apagadas

    Porque la de la luz es ella, entendes?

  • 218

    JSC - 4-2-3-1ista


    No, lo del furbo pasa ,todo bien, es hincha de un club de mierda al que tenemos de recontra hijo en todo, pero este muchacho se pone un toque cargoso conmigo y quiero comprobar si es así de chistoso en persona y diciendome cosas de frente. Ojalá se pueda dar.

  • 219

    Chelo (Picante 7 palos)


    Tendrían que haber titulado “11 años de LR!: 11 putos”… se nota que el quilombo con el server y el backu pegó fuerte.
    Todo bien con esos personajes y su orientación, incluso p€l€, el que si me da asco porque es un pedófilo es el Bambino… y pensar que la gente se olvidó de eso porque es buena onda y cuenta chistes…

  • 220

    Bamba Loko Reloaded


    #218 JSC Ojo, por ahi está enamorado de vos(?)

  • 221

    Henry Rollins


    te dije que te habias olvidado una b larga hermano ya esta
    cargo a todo el mundo (aca donde trabajo soy el unico de primera)y todos se lo toman a bien(?) vos no y por eso capaz lo sigo haciendo, si pensas que es personal perdiste, todo bien pero perdiste
    me caes 10 puntos mas alla de lo descendido rescatate un poco no te pongas en personaje, vamos a fumar la pipa de la paz hermano ya esta es viernes

  • 222

    Bamba Loko Reloaded


    Se ha formado una pareja(?)

  • 223

    YoSoyElCarlos


    Niñas, dejen de pelear. Hagan como los de este post: dos hombres hermanados y conectados (?)

  • 224

    Sebas


    Muchachos despues les paso el mail y lo vamos organizando por ahi…

    Pero pensemos en pasar un buen rato y nada de saldar viejas cuentas(?)

  • 225

    Brancadependiente


    Dejen de joder a J,loco…no se enteraron que es pobre?
    (?)

  • 226

    Macedonio


    Buenas a todos.
    Qué onda, no se recupera más la base de datos del blog?
    Ya está, así es el fin?

  • 228

    Bamba Loko Reloaded


    Cambiando de tema: Les doy hasta que que se me acabe el Viagra(?)
    http://www.conexionbrando.com/1656063-las-cinco-botineras-devastadoras-de-futbolistas

  • 230

    biayo


    Tamara Alves – Patricio Toranzo
    Tras surgir en River Plate y no encajar en el competitivo equipo de Leonardo Astrada, Patricio Toranzo emigró al vistoso Huracán de Ángel Cappa. Su pisada, circulación de balón y vertiginosidad en los pases lo convirtieron en una de las revelaciones del campeonato.

    fiodor no escribió esto

  • 231

    Pablo


    Buenas

    Gran post gran de Sofiesta, con interesantes comentarios. Sobre todo de Arupa, quien como sabemos, siempre tiene razon (?)

    PD1: Adhiero fervientemente a la propuesta de Yosapa de EBR con asado y vino.

    PD2: Adhiero furiosamente a la propuesta del asado de SEBAS en Tempergay.

  • 232

    JSC - 4-2-3-1ista


    ” Hoy merodea el banco de suplentes de su independiente querido en el Nacional B, por lo que los mundiales 2014 y 2018 como la mayoría, los verá por un LED mil pulgadas, al lado de una de las mujeres más bellas del país. ”

    Pobre Assmman che..leo eso y la verdad me da una lástima el tipo. Encima que lo hacen usar una pechera…

  • 233

    YoSoyElCarlos


    Muchachos, ahora que están invitando a asados, aviso que:

    Desde hace unos meses estoy viviendo en Lima (Perú). Cuando vengan por acá avisenmé (?). carlos.a.velasquez.z@gmail.com

    O geobgpp.cvz@gmail.com

    Algunas birras no tomaremos. Y les explicaré porqué los de Nacional son tan putos.

  • 234

    Sa6alito


    se podria armar los 11 putos y a parte los 11 pedofilos.

  • 235

    F Aguile


    pues a mi me parece muy hipocrita y soberbia la forma de ser de algunas persnitas que frecuentan este blog porque siempre insinuan que O REY y CR7 son pervertidos cuando MARADROGA se besaba en los labios con canigia y ademas frecuentemente estan dicriminando e intolerando al futból mexicano

    saludochos

  • 236

    YoSoyElCarlos


    TTPP, me están moderando el comentario, así que lo repito:

    Muchachos, ahora que están invitando a asados, aviso que:

    Desde hace unos meses estoy viviendo en Lima (Perú). Cuando vengan por acá avisenmé (?). carlos.a.velasquez.z arroba gmail.com

    O geobgpp.cvz arroba gmail.com

    Algunas birras no tomaremos. Y les explicaré porqué los de Nacional son tan putos.

  • 237

    Sa6alito


    poner MARADROGA (encima con mayuscula) es de vuelo muuuuy bajo…

  • 238

    JSC - 4-2-3-1ista


    Es de poco hombre ser colombiano y no invitar con un par de pases.

  • 239

    Casigol


    YSEC, si estas en Lima el unico que va a poder verte es Giego D.

    Preparate para pasar una noche entera fumandote chistes malos y lugares comunes

  • 240

    Extremo


    Cristiano va a salir del closet a los 50, alla (?) Ricky Martin, y se va a comer a algún argentino bizarro tipo Flavio Mendoza. O ése va a ser el mito para esa época.

  • 241

    Alphonse Tchami - Desborde y Centro Atras


    #234 Eso es bien de Saltamuros Resentido, a Diego se le perdona todo, inlcusive el virus de la homosesuality (?)…nos gano el mundial en tu casa en el 86 de punta a punta EL SOLO, y le hizo una jugada a los brazucas con el tobillo asi en el otro mundial, dandole el gol al Cani, nunca lo van a entender..sigan sintiendose orgullosos de Roberto Gomez Bolaños.

    Saludos maese

  • 242

    YoSoyElCarlos


    238, te ofrezco hojas de coca, de ahí te tocará a tí procesarla (?).

    La otra vez en Lima salí con la jermu a una disco, muy chévere, yo bien a tono a pesar de constatar visualmente que era el de más edad de todo el sitio (!!!). Y a las 2:00 a.m. le pregunto a la barman (una francesa linda pero sintética) si me podía conseguir hierba. Ella me dijo que sí y me dió un papel enrollado, dentro del cual yo supuse que estaba el porro o al menos la hierba. Entro al baño a armarlo y cuando abro ese puto papel me aparece una ramita (completa, con tallos y 3 o 4 hojitas) de olor fortísimo que parecía cualquier cosa menos hierba. Yo igual encendí esa huevonada (la envolví en el papel) y salí fumando como si estuviera en Armsterdam. Me elevé por 0.56 nanosegundos, y extrañé la hierba de mi tierra. Lo peor es que la gente me miraba con envidia (!!!).

    Pero ya me dijo un parcero (?) que consigue de la propia en Lima, él es compatriota así que debe saber del tema.

  • 243

    YoSoyElCarlos


    Casi, he evitado esa confrontación (?). Me imagino que si me encuentro con él me saldrá con “Gran país, Colombia! De allá era un portero, René Higuita, gran guardameta, que tenía la costumbre de salir de su área…”

  • 244

    YoSoyElCarlos


    Han abandonABDO todos?

  • 245

    The Speed King


    #243 yo no eh? yo no…

    estoy en la monserga…

  • 246

    YoSoyElCarlos


    TSK, no he podido actualizar La Monserga desde hace añales, acá donde estoy me queda impósivel.

  • 248

    Pablo


    243 son todos putos YSEC, eso es lo que pasa…

  • 249

    Legolas75


    Todos putos(?)

    Me imagino que ya lo mencionaron más arriba, pero se podría incluir a Neuer en la lista, tengo entendido que el arquero del Bayern Munich salió del closet.

    Por otro lado, y aunque me lluevan(?) puteadas, Maradona también podría haber entrado a este prestigioso(?) ranking, está claro que es bisexual… lo encontraron en Caballito, en una orgía, y un hombre lo estaba culeando. Más claro, échale agua.

    Siempre han habido rumores con respecto a Cambiasso… bah, sí te dicen ‘Cuchu’, algo hay que sospechar(?)

    Párrafo aparte para la cantidad de apodos “gay” que tienen algunos futbolistas argentinos, porque Cambiasso no es el único eh: Conejito, Ratón, Payasito, Pupi, Pulga… (?)

  • 250

    Legolas75


    YSEC, sí quieres hierba de la buena, tienes que ir a Cusco, a alguno de los bares que están cerca de la Plaza de Armas.

    Sí estas en Lima, por ahí tienes suerte en el parque Kennedy, que está frente a la Calle de las Pizzas. Un amigo a veces pulula(?) por esos antros, que están frente al parque Kennedy, se dedica a venderle merca a las turistas.

  • 251

    Legolas75


    ¿Están organizando un asado de despedida? ¿Van a cerrar el blog? … en algún lugar de Buenos Aires, en alguna sala de redacción, Fusco está celebrando, bailando calato al ritmo de alguna cumbia(?)

    No, pero hablando en serio, no abandonen el estadio(?), no somos River(?)

  • 252

    HH


    Oscar wilde no estuvo con un pibe, muchachos, Alfred Douglas tenía 20 o 21 años cuando conoció a wilde, era mayor,y fue preso porque la homosexualidad publica estaba penada, y por un litigio con el padre de Dougloas, no es como lo del bambino…

  • 253

    Legolas75


    ¿Siempre llegó tarde a los debates? ¿O cuando empiezo a comentar todos se van?

    Por favor no respondan (?)

  • 254

    Legolas75


    Por cierto, del ‘Cuchu’ Cambiasso siempre se ha dicho que es maraca, que se deja la pelada en homenaje al pene(?), que salió con un tal Bocca (creo que es un bailarín argentino).

    ¿Son solo rumores? ¿O en algún momento salió algo a la luz?

  • 255

    HH


    Falta Morel rodriguez, que tiene cara de terminar trabajando en la jaula de un bar sado, en la B claro…

  • 256

    Casigol


    Si no tienen que hacer (no como yo (?)) en VTV estan pasando Desertor-Velez por la copa Suat, y al final de este partido se juega la idem del torneo entre Downubio y el Emelec de Marcos Caicedo

  • 259

    kuzemka


    sabes por que messi hace goles en españa ?? porque los defensores gaitas no lo tocan, lo miran…que venga a jugar aca que lo agarran y no se la dejan tocar

    https://pbs.twimg.com/media/BeM6sA8IUAAyH0i.jpg

  • 260

    Casigol


    Kuzem, ese no es Lichi (?) 300 palos verdes por mes Lopez?

  • 261

    Casigol


    Por cierto, Estudiantes contrato a JM Olivera. Solo espero que mande la misma cagada que lo hizo huir de Uruguay como una rata

    http://estoespeñarol.com/foro/index.php?topic=2861.1290

  • 262

    kuzemka


    si casi, por eso(?)puse la foto…pobre licha, le hizo dos le pudo haber 5, criminal la diferencia

  • 263

    kuzemka


    ya que estas casi, nivel actual de alvaro fernandez ?

  • 264

    Casigol


    Alvaro Fernandez es un jugador pedorro, intrascendente, pajero (?) que toca dos pelotas por partido y que hasta el dia de hoy esta robando con la rachita que pego en Nachomal hace cuatro años y lo llevo a formar parte del PROCESO

    Perdon Kuzem pero es la verdad

  • 265

    kuzemka


    boeh casi, por lo que contas parece que vamos a incorporar a gerardo miranda II (?), habrá que confiar solamente en lo bien que le suelen ir a los uruguayos en el Lobito…

  • 266

    Jack Bauer T


    En el foro de Peñarol hay un topic de 120 páginas para JM Oliveras!!!!

  • 267

    Casigol


    Al Flaco tampoco lo ayuda el parecido a Ariel Senosiain (?)

    http://d.yimg.com/i/ng/sp/empics/20100626/17/1711496401-26062010172306.jpg

  • 268

    Casigol


    Mas alla del detalle (?) de haber preñado a una botija de 15 años el Palote (?!) Olivera es un tipo muy querido y que tuvo dos pasos muy buenos por el mio, asi que tiene bien ganadas sus 120 paginas (?)

  • 269

    Jack Bauer T


    Extraño foromatador, hace 4 años que no tenemos foro…somos el Peñarol de los foros

    Bah, en realidad todos los que estábamos en ForoMatador nos refugiamos en Portal-Argento….pero no es lo mismo

  • 270

    TheGM


    termine un paella paar tres con un tubo de tempanillo, no me pudo moverr

  • 271

    TheGM


    todavía no pusieron fecha MANGA DE ARZENOS, JUNTEMONO A MORFAR Y CHUPAR NTES QU ESTO CIERRE

  • 272

    Juergen


    Yo no quiero señalar a nadie (?) pero 90 por ciento de comentarios on topic.

  • 273

    Juergen


    No se puede tener esa sutileza para definir después de venir en carrera como viene, háganme lugar en el post (?)

    http://images01.rememes.com/images/2014/01/77105980-7efe-11e3-990e-7054d21a8f10.gif

  • 274

    Johnd555


    Very informative blog post.Really thank you! Keep writing. aadeeekdcbde

  • 275

    tu padre


    Falta Maradona, ese también es bisexual!!!

  • 276

    Esteban


    Falta Maradona. En los ochenta se comia cuanto jugador italiano había, y de paso toda la coca que podía. Por cierto, es verdad lo que dicen de los argentinos? Que es una tradición que se coman entre primos.

  • 277

    Samuel


    Maradroga puto

  • 278

    eliza


    no pero si que tal caniggia y maradona comiendose a besos? esas bromas no se las cree nadie

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *