Talleres y Unión Aconquija se recuperaron del duro golpe sufrido en los desempates de hace una semana y empezaron su camino en el reducido del Federal A con valiosos triunfos en condición de visitante. También festejaron fuera de casa la C.A.I de Comodoro y San Lorenzo (Alem), mientras que Atlético Paraná goleó a Libertad de Sunchales.

fassi

Arrancó el Reducido, Repechaje, Doble Octogonal o como se lo quiera llamar (?) del Federal A. Ya sin margen de error posible, 16 equipos se medirán en sucesivas series eliminatorias de ida y vuelta hasta que queden los últimos dos ascendidos que se sumaran a los ya victoriosos Juventud Unida (Gualeguaychú), Estudiantes (San Luis), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Central Córdoba (Santiago del Estero) y Unión (Mar del Plata).

Una gran incógnita aparecía en la previa de esta nueva instancia: más allá de los elementos que pudieran brindar los desempeños en la serie regular, que de hecho se utilizaron para determinar los emparejamientos, su relevancia es relativa. Los equipos jugaron cada uno dentro de su región, sin que puede establecerse una comparación entre los niveles relativos de cada zona sin apelar a la mera especulación; además, la llegada a esta instancia fue vivida por los participantes de manera muy diversa: para algunos fue un castigo porque se apuntaba al ascenso directo; para otros era una realidad ya consumada hace varias semanas para la que venían preparándose; y por último estaban los que llegaron de manera agónica a esta chance, metiéndose a último momento por un gol salvador o -mucho más a menudo- por el pecheo inesperado de un rival directo al que venían persiguiendo.

Acaso los dos equipos que podían presumirse más golpeados a pesar de su destacada performance en la primera fase y su consiguiente buena preclasificación, eran los que habían perdido la chance del ascenso directo en un cotejo desempate tras igualar en la cosecha de puntos con los eventuales ascendidos. Al hecho de por sí doloroso de perder una chance directa de ascender, se sumaba el escaso tiempo de descanso (cuatro días después del partido decisivo) tanto para recuperarse físicamente como para realizar el duelo deportivo correspondiente y reconducir las fuerzas anímicas hacia el nuevo objetivo. Pero encima tanto Talleres como Unión Aconquija padecían de circunstancias agravantes que volvían aún más dañosa las caídas recientes: los cordobeses por la obligación imperiosa que marca su grandeza histórica, que hace que cada chance de ascenso desperdiciada se viva puertas adentros casi con el tenor catastrófico de un nuevo descenso; para los más humildes catamarqueños por la enorme diferencia de puntos dilapidada en la recta final del campeonato, a lo que debía añadirse la ventaja de la que dispusieron en dos ocasiones durante el transcurso del desempate ante el Ferro santiagueño.

Sin embargo, contra todas estas prevenciones, ninguno de los dos acuso recibo del traspié deportivo de mediados de la semana pasada. Muy por el contrario, ambos debutaron con sendas victorias en condición de visitante que los dejan en situación envidiable para abrochar el pasaje a las semifinales el próximo sábado. Talleres, más allá del golpe severo que representó la caída ante Unión de Mar del Plata en Junín, contaba con el envión institucional que supuso la primera celebración de elecciones en mucho tiempo, tras años de quiebras, gerenciamientos y fideicomisos, más allá de algunos aspectos medio turbios de los que nos ocuparemos más abajo. En cuanto a lo deportivo, las peculiaridades del azar y el modo de disputa hicieron que la T debiera arrancar su recorrido en este reducido contra un rival de su misma zona en la primera fase, Tiro Federal (Rosario). Los del Barrio Ludueña se habían metido casi de casualidad en esta etapa, con un gol postrero ante Defensores de Villa Ramallo, rival al que desplazaron recién aplicando el sexto criterio de desempate (estaban igualados en puntos totales, puntos en enfrentamiento directo, diferencia de goles en enfrentamiento directo, goles de visitante en enfrentamiento directo y diferencia de goles en total; recién por cantidad total de goles a favor prevalecieron los rosarinos). Pero también es cierto que los tallarines no los habían podido superar en ninguno de los partidos de la primera ronda, aunque tampoco habían perdido. Fueron dos empates, un 0-0 ya lejano en el tiempo en el arranque de la temporada, donde los más emocionante fue la interrupción del juego por parte de barra bravas de Talleres encapuchados que se colgaron del alambrado; y un agitado 2-2 en el Kempes en el que los locales debieron sobreponerse a dos desventajas sucesivas. Estos antecedentes, sumados al lapso breve transcurrido desde el traspié en Junín, podrían haber hecho presumir una tarde complicada para los cordobeses. Sin embargo, los de Hoyos fueron superiores desde el inicio ante un rival inexpresivo. En la primera parte, a la T le faltó puntería para plasmar ese predominio en el marcador, pero ni siquiera eso los desanimó. A contramano de las urgencias que les plantea su necesidad de abandonar esta divisional, la visita supo buscar pacientemente su oportunidad para quebrar a Tiro Federal. Y promediando el complemento, esa intensa presión dio sus frutos por partida doble. Godoy, de cabeza, rompió el cero tras una buena jugada preparada. Talleres siguió en pos del segundo sin levantar el pie del acelerador, hasta que el propio Godoy, con una sutil definición, concretó su doppietta y estiró la ventaja.

Talleres ya quedaba con la serie prácticamente definida, sin embargo, flaqueando como lamentablemente les sucede a tantos en este juego, creyó que la manera de garantizar su éxito era replegándose en lugar de buscar una tercera conquista que parecía al caer. Así, los locales se hicieron fuertes por primera vez en el cotejo, y comenzaron a generar situaciones de gol en cantidad. El travesaño ahogó un posible descuento de los Tigres, el tiempo pasaba y parecía que la T se salía con la suya, pero justo en la última jugada del partido, en el quinto minuto de adición, Javier Fernández clavó un tiro libre que abre cierta incógnita para el desquite. Si bien Talleres sigue siendo un amplio favorito y su éxito fuera de casa no deja de ser un gran resultado, el 2-1 no alcanza a garantizarle tranquilidad absoluta, máxime cuando -recordemos- no corre el criterio de ventaja deportiva ni gol de visitante. Si los rosarinos ganan por la mínima, habrá penales.

Tampoco los augurios eran los mejores para Unión Aconquija. Su desbarranque en la segunda rueda, en la que dilapidó una ventaja de ocho puntos (y de seis en las últimas tres fechas) para luego caer en el desempate ante Central Córdoba, podían hacer pensar que los momentos dulces para el humilde conjunto de Las Estancias ya habían pasado, que las oportunidades desperdiciadas no volverían a presentarse, que no había ocasión de revancha. Uno de los escasos asideros a favor de los dirigidos por Salvador Mónaco es que su buena cosecha de puntos en la fase regular les permitirá definir todas las series en su provincia, en la que ganaron todos sus partidos, aún en plena mala racha. Claro que para eso deberán traerse resultados potables de sus excursiones, razón por la cual su viaje a Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever se presentaba como un desafío complicado. Union Aconquija había perdido sus últimos cuatro partidos de visitante y los últimos cinco fuera de casa, sumando el desempate en terreno neutral ante Central Córdoba.

Sin embargo, en suelo chaqueño el conjunto Estanciero recuperó chispazos de sus mejores actuaciones. En el primer tiempo, la visita maniató por completo a Chaco For Ever con una presión muy solidaria. Además controló la posesión del balón y el ritmo del juego. Recién hacia el final de la etapa, los catamarqueños comenzaron a acusar recibo del trajín físico y emocional de la seguidilla de cotejos decisivos. Sin embargo, en esa circunstancia supieron hacer gala de un prolijo orden táctico para que For Ever, que ahora tenía más la pelota, prácticamente no pudiera generarles peligro. En la segunda mitad, los locales intentaron crecer desde ese predominio leve del final de la primera parte, pero casi enseguida se encontraron en desventaja. Tras un desborde, Raúl Zelaya buscó el gol desde una posición casi imposible, pero le alcanzó para obligar a Ledesma a ceder un rebote que fue capitalizado con oportunismo por Nicolás Dul. Unión Aconquija renacía de sus cenizas y pasaba al frente.

El técnico de los chaqueños, Osvaldo Gómez, llenó la cancha de delanteros en busca de la igualdad, pero su mensaje ofensivo fue interpretado toscamente por sus futbolistas, que se limitaron a revolear pelotazos que complicaron bien poco a Cabral. Por su parte, el Estanciero volvió a demostrar su aceitado andamiaje defensivo, aunque le faltó profundidad para aprovechar la desesperación de su rival y aumentar en alguna réplica. Mientras tanto, un actor externo se comenzaba a hacer sentir en el Juan Alberto García. Los minutos pasaban y el público local se impacientaba por esta caída que los dejaba al borde de la eliminación y fuera de toda posibilidad para consumar el ansiado regreso a la B Nacional. Faltando unos dos minutos, que probablemente serían siete con el tiempo agregado, este malestar se desencadenó de manera violenta. Miembros de la barra de Chaco For Ever invadieron el campo de juego, mientras otros lanzaban bombas de estruendo sobre el mismo. Mientras la policía intentaba lidiar con la situación y efectuaba algunas detenciones, desde la tribuna voló un pedazo de hielo (!) que impactó en la cara de Cristian Tabaqui, jugador de los locales. No sabemos si había una intención editorial (?) escondida en el elemento que se eligió para la agresión, o si se trataba de un homenaje a Titanes en el Ring, el Hombre barra de hielo (?), lo concreto es que el referí suspendió el juego por falta de garantías y Unión Aconquija se llevó una victoria que lo deja muy bien parado el desquite, habida cuenta de su performance inexpugnable cuando juegan en Andalgalá.

Otro de los equipos de buen andar en la fase inicial que revalidó sus credenciales de candidato a los ascensos restantes fue la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia). Sin la cercanía de los sinsabores como Aconquija o Talleres (si bien mantuvo alguna esperanza hasta el final, dependía de un tropezón de Brown ante los pibes de Deportivo Roca), los chubutenses hace casi una quincena que están concientizados para afrontar esta nueva oportunidad. En este caso, las dudas podían venir por la jerarquía del rival. A pesar de ser el 16° preclasificado entre igual cantidad de participantes, Juventud Unida (San Luis) es un equipo con aspiraciones, ahora urgido por emular a sus cotérraneos de Estudiantes, que los amuraron en la carrera por estrenar al fútbol puntano en la B Nacional. En la primera etapa, Juventud Unida demostró estas cualidades y acorraló a los patagónicos. Sin embargo, no consiguió plasmar ese dominio en el marcador. Lo terminaría padeciendo.

Es que en la segunda etapa, emergió la enorme figura del “Pelado” José Loncón, crédito comodorense de singular jerarquía. En cinco minutos, el talentoso volante inclinó la serie en favor del Azzurro. A los ocho, el “Pelado” adivinó adelantado a Aguiar y lo sorprendió con un remate apenas pasando mitad de cancha que fue a parar al fondo de la red. Y a los trece, antes de que el local pudiera acomodarse, Loncón se limpió a un jugador de encima y volvió a someter a Aguiar con una definición exquisita, picándola. El 2-0 le daba una diferencia casi definitoria a la C.A.I para el retorno a Comodoro Rivadavia. Pero en ese momento, la normalidad del cotejo se vio sacudida por una incidencia ya clásica de estas instancias definitorias en el ascenso del interior. La hinchada de Juventud comenzó a manifestar su descontento con la probable eliminación y la policía puntana decidió contribuir al desmadre compartiendo con los concurrentes lo mejor que tenían consigo (?): balas de gomas y gases lacrimógenos. Estos últimos llegaron a afectar a los futbolistas y por un momento se especuló con la suspensión del cotejo. Sin embargo, acalladas las aguas, el referí optó por reanudar las acciones y los locales, animados por las amenazas de su público (?), se encontraron con un descuento que los mantiene con un hilo de vida para la revancha. Muy difícil igual. El árbitro mendocino tenía una cena (?) y terminó el partido sin recuperar ni a ganchos el tiempo perdido durante los incidentes. La C.A.I celebró moderadamente: más allá del descuento postrero sigue teniendo todos los boletos para pasar a semifinales.

Un sólo equipo consiguió sacar una ventaja de más de un gol en estos juegos de ida. Hablamos de Atlético Paraná, que goleó por 3-0 a un Libertad de Sunchales al que nunca señalamos como candidato en estas líneas (?). Con un gran marco de público y en un clima húmedo y abrasador, el Decano apabulló a un conjunto de Pancaldo que lució totalmente fuera de forma. Paraná prevaleció desde el mero arranque del partido, si bien le costó casi un tiempo ponerse en ventaja. Curiosamente tras dilapidar varias situaciones durante esa primera etapa, los entrerrianos consiguieron convertir en el mejor momento de Libertad. Fue Alzugaray el que comenzó a resolver la cuestión con un ajuste económico (?) tras coronar una buena acción ofensiva de todo su equipo.

Para el complemento, el conjunto santafesino no supo reaccionar. Es cierto que cualquier plan trazado en el entretiempo se vio trastocado por la temprana diana de Chitero, que de palomita puso el 2-0 a los dos minutos. Con esa ventaja en su favor y un calor que no menguaba, los locales trataron de frenar el ritmo del partido, sin que los Tigres de Sunchales encontraran inventiva para intentar una remontada. Muy por el contrario, Paraná comenzaría a liquidar la serie promediando esa segunda mitad, tras una exquisita apilada de Alzugaray, que habilitó a Chitero, quien volvió a someter a Sand, esta vez con un derechazo bien colocado. 3-0 lapidario. En los instantes finales, Libertad buscó con mayor empeño el gol que mejorara su perspectiva para el desquite en suelo propio pero no hubo casa. Atlético Paraná tiene un pie y medio en las semifinales.

El único otro equipo que pudo ganar en condición de local fue Gimnasia (Mendoza), en el duelo cuyano ante Unión (Villa Krause). Estos conjuntos no sólo venían de la misma zona, sino que se habían enfrentado apenas seis días antes por la última fecha de la primera fase. Allí, el Lobo había conseguido en terreno sanjuanino la victoria que los metió en esta serie de play-offs. Pero muy distinta se preveía este enfrentamiento, habida cuenta de que Unión había disputado aquel cotejo ya clasificado. Sin embargo, Gimnasia volvió a prevalecer en el duelo directo, aunque le quedó un sabor amargo por un descuento tardío de los de Villa Krause.

Los mendocinos empezaron pisando fuerte desde el arranque, ya que a los once minutos, Taborda puso la primera ventaja al encontrar algo de claridad en el medio de una enmarañada serie de rebotes y mandarla de cabeza al fondo de las mallas. El Azul de Villa Krause intentó emparejar las acciones de inmediato, pero sus propias limitaciones lo fueron desgastando. Más allá de su considerable intensidad, el partido se volvió cada vez más trabado, situación que favorecía al conjunto que iba ganancioso. Más aún, cuando apenas iniciado el complemento, Albornoz, otra vez de cabeza, convirtió el segundo gol de Gimnasia. En las instantes subsiguiente sobrevino el desconcierto para los sanjuaninos, que parecían al borde de la goleada. Sin embargo, entre las sorpresar que alberga el fútbol, está la del tanto que aparece contra todo el sentido del partido: así, Lisandro Sacripanti consiguió el descuento en el peor momento de Unión. En los veinte minutos finales, se vio lo mejor del Azul que rondó el empate en varias ocasiones, pero le faltó serenidad para concretar las chances. El 2-1 favorable a Gimnasia deja la serie considerablemente abierta pensando en el desquite en San Juan.

Al no tener representativo alguno en las primera tres categorías nacionales, Catamarca recibió dos invitaciones para esta edición de transición del Torneo Federal A. Si bien la mayor parte de la atención se la llevó con toda lógica la gran campaña de Unión Aconquija, San Lorenzo (Alem), el otro agasajado de esa provincia, viene hilvanando silenciosamente una campaña destacable. Por empezar, con un par de victorias postreras pasó de una posición expectante a un interesante segundo lugar en la pareja región cuyana, quedando por encima de clubes de mayor envergadura como Unión (Villa Krause), Gimnasia (Mendoza), Juventud Unida (San Luis) o Deportivo Maipú. Y ahora arrancó esta fase de play-offs con el pie derecho, al sumar de a tres en su excursión a tierras rionegrinas. Es cierto que su rival fue un Deportivo Roca que nunca fue el mismo luego de la escandalosa batahola campal en el clásico contra Cipolletti. Las suspensiones ejemplares que impuso el Consejo Federal diezmaron a un plantel que ya era muy corto y que para colmo sufrió varias lesiones que obligaron a recurrir a juveniles inexperientes en las etapas decisivas. A pesar de estos contratiempos, el Naranja, posiblemente obligado por la localía, corrió con el peso del partido pero casi nunca consiguió generar peligro. Por el contrario, San Lorenzo que tiene en “Ocotero” acaso el mejor apodo de todo el Federal A, se sostuvo defensivamente sin sobresaltos y supo dar el golpe en el momento preciso. Esto fue así apenas iniciado el complemento, en una contra que desnudó el deficiente retroceso de los locales, y culminó con la conversión de Pajón tras una buena asistencia de Romero. El resto de la segunda parte fue muy entretenido, a pesar de que no hubo más goles. Deportivo Roca empujó a pura vergüenza y le rondó al empate en varias ocasiones, mientras que San Lorenzo desperdició varias chances para liquidar la serie. Ya cerca del final, ingresó en el “Ocotero” el inoxidable Leandro Lázzaro (¡40 años!), que en menos de diez minutos en cancha tuvo tiempo para generarse (y perderse) dos posibilidades claras. De todos modos, San Lorenzo vuelve como pleno favorito para la revancha.

Una gran incógnita planteaba (y sigue planteando) la serie entre un equipo con gran historia y obligaciones como Juventud Antoniana (Salta) y otro de menor prosapia pero presente pujante como Sportivo Patria (Formosa). En el primer chico los formoseños se llevaron un punto valioso de suelo salteño, aunque sin ninguna duda la cosa sigue abierta. Los dos tuvieron razones para celebrar y para lamentarse: Antoniana porque fue ampliamente superior, Patria porque supo ir en ventaja. Hugo Troche, encendidísima figura de la visita, había abierto el marcador con una definición exquisita de emboquillada cuando era apurado por varios defensores rivales. De allí en adelante, fue casi un monólogo de los de Pascutti, que sólo por milagro no consiguieron igualar en esa primera mitad. Recién en el complemento, Marcos Litre alcanzó el empate tras pase ajustado de Ceballos. Cuando un equipo alcanza a emparejar el marcador luego de tener sobrados merecimientos durante tan largo trecho, puede pasar que aproveche el envión, pero también puede suceder que el esfuerzo realizado pase factura. Al “Santo” salteño le pasó lo segundo, luego de establecer el 1-1 con lo cual el cotejo entró en una meseta; los formoseños no reaccionaron tampoco, parecían seguir contentos con el resultado. Recién en el cuarto de hora final Antoniana recuperó sus bríos y coqueteó con una victoria que hubiera sido merecida. Un tiro en el travesaño de Ibañez fue la más clara, pero no la única de los locales, que sin embargo no pudieron desnivelar y ahora deberán jugársela en Formosa.

En el cruce que enfrentó a los dos equipos más alejados geográficamente, pero unidos por los colores aurinegros, Deportivo Madryn no pudo prevalecer en su casa ante Mitre (Santiago del Estero). Los chubutenses hicieron valer su localía desde el inicio, pero se encontraron con un arquero rival muy inspirado, el uruguayo Martín Góngora. Durante todo el primer tiempo, los de Madryn se cansaron de generar peligro sin poder concretar, hasta que en la última jugada de la etapa, curiosamente el resultado en blanco se rompió con un cabezazo de Mauricio Del Cero (?). El segundo tiempo fue completamente diferente, con Mitre yendo con todo a buscar la igualdad. Sin embargo, los minutos pasaban y los locales sostenían su ventaja. Peor aún, para los santiagueños, sobre la media hora del complemento se quedaron con uno menos por expulsión de Sánchez. Diez contra once, hasta el 0-1 no parecía tan mal plan para llevarse de regreso al NOA. Sin embargo, un error de los locales les salvaría la tarde. Leandro García rechazó chapuceramente y se la cedió a un jugador rival, el ingresado Juan Pereyra. Este asistió con celeridad a otro que venía desde el banco, Adrián Toloza, que convirtió con precisión y alcanzó un empate que ya parecía alejarse, cuando quedaban apenas cinco minutos. Obligados por la localía y el hombre de más, los patagónicos, intentaron retomar su tesitura ofensiva en los momentos finales, pero se encontraron una vez más con la figura titánica de Góngora, que ahogó varias de estas ocasiones agónicas y aseguró la valiosa igualdad para los suyos.

De aquí en adelante los playoffs tendrán un ritmo agobiante, con dos encuentros por semana, con lo cual todos los cotejos de vuelta se disputarán el día sábado, para que haya un tiempo de recuperación prudencial antes del próximo miércoles, día en el que arrancarán las semifinales. Recordemos, por si alguno no estaba atento (?), que de quedar igualadas las series una vez completados los 180 minutos, habrá directamente penales, sin ventaja deportiva, gol de visitante ni tampoco alargue.

slim y fassiCarlos Slim en el medio, y a su izquierda Andrés Fassi, flamante presidente de Talleres. Ambos son testaferros del niño Tuzo (?)

Fuera del verde césped también acontecen hechos dignos de nota. Como anunciáramos más arriba, los socios de Talleres (Córdoba) pudieron elegir por primera vez en casi dos décadas (las últimas habían sido en 1995) las autoridades que conducirán los destinos de la institución, tras años que no sólo fueron dolorosos en lo deportivo, sino también (y especialmente) en lo económico y lo institucional. La victoria abrumadora de Andrés Fassi con el 78% de los votos, no deja demasiadas dudas respecto de la voluntad de los sufragantes, como así tampoco puede minimizarse la importancia de que un club de la magnitud de Talleres pueda normalizar su funcionamiento interno de acuerdo a la decisión de sus socios. Pero se da la paradoja de que la nueva conducción del club podría traer aparejado una especie de gerenciamiento encubierto: es que el tal Fassi parece ser casi una copia del polémico Carlos Ahumada: es un empresario cordobés radicado en México, con el antecedente de haber gerenciado en aquel país a conjuntos como el Pachuca, el León y el Mineros de Zacatecas. Hasta tiene un segundo apellido germano; mientras que “el señor de las valijas” se llama Carlos Ahumada Kurtz, el nombre completo del nuevo mandamás de Talleres es Andres Fassi Jürgens. Muy raro todo (?).

A favor de Fassi hay que decir que nunca tuvo pedido de captura internacional por sobornar a políticos y registrarlo con una cámara oculta (?). Pero lo cierto es que la promesa de atraer capitales de tierras mexicanas parece haber seducido al votante tallarín, que en todo caso parece haber cambiado el modelo de negocios de Rick Mandino por el de Arthur Fortune (?). El flujo de dinero deja de lado no sólo las consideraciones morales sino el instinto de autopreservación: si alguien tiene tanto dinero, seguro que no va a venir a robar a Talleres (?).

Fassi hizo un discurso de asunción en el que prometió la construcción de un predio que sería la envidia de River y Boca, y estiró el paralelismo hasta prometer un regreso de la T a los primeros planos. Detrás de estas promesas, se esconde una alianza espuria con el grupo Pachuca, que en su tierra tiene ligazón societaria nada menos que con el mayor magnate del universo capitalista, el esbelto (?) Carlos Slim. Mientras que en sus declaraciones a los medios cordobeses, Fassi habla simplemente del conocimiento en la materia que le aporta su experiencia previa y de los capitales que pueden llegar, cuando uno revisa la prensa mexicana, encuentra que se habla sin demasiados reparos de una nueva filial del grupo Pachuca en suelo argentino. De hecho, en artículos previos a las elecciones, los diarios de aquel país se referían al comicio como una especie de trámite administrativo para oficializar el desembarco de la empresa y no como un acto soberano. Más allá de que esas expresiones evidenciaban las diferencias culturales con un mundillo futbolero al que le resulta incomprensible el concepto de asociación civil con fines de lucro, no dejan de resultar inquietantes esos textos. Porque el modelo que desembarca en Talleres es el mexicano: aunque Fassi intente negarlo, sus declaraciones fuera de Córdoba confirman las peores sospechas; y hasta pisó el palito aludiendo en pleno festejo a su proyecto de desarrollar “las fuerzas básicas”, un término claramente importado del balompié azteca. Quizás la denuncia de la barrabrava, ataviada hace un par de fechas en plena tribuna como los personajes del Chavo del Ocho, no tuvo el eco necesario al ser protagonizada por exponentes poco confiables en términos morales; sin embargo, el desembarco del Grupo Pachuca, aún mediado por una decisión indiscutiblemente democrática, alberga demasiadas aristas oscuras. La esperanza de Talleres es que estos inversores no quieran llevarse guita sino simplemente lavarla (?) y que puedan aportar los conocimientos del fútbol de su país para que la T se independice y llegue a octavos de final en Rusia 2018 (?).

valijasLos jugadores de Mandiyú, con sus valijas en plena calle, sin (?)

Lo que podemos estar seguros es que en un club gerenciado abiertamente o de manera velada detrás de una apariencia democrática, difícilmente pueda darse el episodio de barrileterismo y violencia que tuvo que padecer hace una semana el plantel y el cuerpo técnico de Textil Mandiyú (Corrientes). Recordemos que el Algodonero había dilapidado una chance inmejorable de clasificación al perder por goleada en su último partido contra Sarmiento (Resistencia) y que su parcialidad había interrumpido el juego para hacer sentir su descontento. Sin embargo, eso sería un mero preludio de lo que sucedería al día siguiente. En horas de la madrugada, el presidente del club, Jorge Abib, cayó al conjunto de departamentos en el que estaba alojado el plantel, acompañado por cerca de cuarenta barrabravas (!). Como el mismo mandamás tenía alquilados las viviendas a su nombre, tenía la llave así que se mandó derecho viejo con su guardia pretoriana adentro de las distintas unidades. Su objetivo: recuperar los pagarés con los sueldos de noviembre (!). Pero ya que estaban, los muchachos de Abib fajaron a los jugadores, rompieron objetos domésticos, y hasta les robaron la billetera a un par (!), además de retenerles el DNI a varios jugadores. Rodrigo Mannara, uno de los futbolistas con mayor experiencia del plantel, contó que unos de sus compañeros, que pidió resguardo de su nombre, se tiró por el balcón por temor a ser agredido. Por su parte, el desencajado Abib, intentó una desmentida de su accionar que no hizo sino confirmar las peores sospechas:

“Si alguien está golpeado que me avise. Es todo una mentira, es una banda de delincuentes y ya lo demostraron en la cancha, viven vagando. Yo ingresé en mis departamentos, que yo tengo alquilados, a buscar los pagarés que no devolvieron. Estos señores tenían que devolver los pagarés. Apostamos todas las fichas para ascender y con el supuestamente mejor técnico del ascenso, para que los jugadores vengan acá y anden todos los días borrachos en todos los boliches”

Dicen que nadie esta obligado a declarar en su contra, sería bueno que alguien se lo hubiera contado a Abib. Por lo pronto, la barrabrava intentó desligarse del hecho aseverando que no tienen vínculo alguno con ese energúmeno del presidente, y que “no les consta” que Textil Mandiyú tenga dirigencia, que ese problema lo tienen otros clubes (?). De más esta decir que el supuesto “mejor técnico del ascenso”, Oscar “Cachín” Blanco, renunció de inmediato. Pero no a desesperar por el futuro económico de “Cachín”: ya tiene casi todo cocinado para desembarcar como entrenador en Alvarado (Mar del Plata) en el marco de otro gerenciamiento que promete brindarnos jugosas anécdotas para futuras columnas.


274 Comentarios

  • 1

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    PRI

  • 2

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Y sí, algún día lo iba a lograr (?), debe ser porque estan todos almorzando…

  • 3

    ondarru


    la cai debería pasar sin problemas, andan bien los de rebottaro;
    lo comenté le día del partido, loncón es de las inferiores de ferrocarriles del estado, club de km 5 (barrio de zona norte); anduvo en chile y se volvió dicen por temas de indisciplina etílica…

  • 4

    Daniel Ash


    que vuelvan el dié y fren a darle una mano a mandiyu

  • 5

    Chelo


    Se solicita información sobre el paradero de Jack Bauer

  • 6

    Roly (SOBERBIO)


    Que mal te veo Taiere con los mexicanos. En dos años más a terminar parando partidos por balaceras en las adyacencias (?) del MAK.

  • 7

    Johann Tenorio


    Si alguien tiene a bien hacer un resumen en menos de medio millón de caracteres del post de Sofiesta, prometo leerlo. (?)

  • 8

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Ya vino Fiodor a decir JAAAAAAAAAAAAAAA GAIERES LIBERTAD DE SUNCHALES?

    (?)

  • 9

    Arüpa


    La puntería del ñato de ForEver, como 40 metros son. Sigo leyendo.

    Bajo a aplaudir a Sofista nomás.

  • 10

    Fe de ratas


    Más allá de que esas expresiones evidenciaban las diferencias culturales con un mundillo futbolero al que le resulta incomprensible el concepto de asociación civil con fines de lucro…

    No debería ser “SIN fines de lucro”?

  • 11

    MLTC


    “…es una banda de delincuentes y ya lo demostraron en la cancha, viven vagando…” …. “y si los vemo en el boliche los mandamo al hospital” le faltó decir al salamín este.

    OT: No me vengan con superclásicos. la FINAL es telmo – flanders el sábado.

  • 12

    Greg


    Perdón por offtopicear pero me levanté tarde (?) y no llegué al post anterior. Estoy HARTO con la excusa del desgaste físico, plantel corto, y sarasa de los gayis. Basile y Boca salieron campeones de copa y torneo jugando los mismos 11 durante 30 partidos. Ayer estuve en la cancha y no se nota ninguna merva física del rival. Así que basta de la sanata, por las nenas lo pido (?)

  • 13

    alquimistafm


    Greg vos viste el partido de Sanchz y Rojas? Ya se que parecia que no jugaban pero estaban ahi.

    Vot RECONTRA SI a 10 suplentes y Teo el Domingo. Para mi la unica desicion inteligente hoy por hoy.

  • 14

    Greg


    #13 el partido fue malo de todos. Los 22 jugadores. Pero en calidad de lo que corrieron, Sánchez y Rojas son dos BESTIAS. Sobre todo Sánchez.

  • 15

    Arüpa


    Bueno, todo lo que se atajó el arquerito de Sunchales en el 1er tiempo y después le hacen dos goles boludones.
    Ahí hubo billete (?)

  • 16

    Henry Rollins


    jugoso post ahora lo leo
    mientras tanto les comento que hoy es viernes de tetas, de falopa y de cumbia hasta que amanezcaaaaaa http://bit.ly/1uKs5uj

  • 17

    Straw de Luxe


    Ahora leo pero antes quería instalar un tema(?).
    Anoche no se bien cómo, terminé en youtube en un canal que se llama tablón tripero. Contaban las historias del Loco Fierro y el Negro Jose Luis. Impresionante.
    Siempre le tuve mucho respeto a la gente de Gimnasia.
    Nada, eso.(?)

  • 18

    Straw de Luxe


    Y no puedo abrir el link, Jenro, ERROR MASSAGE(?)

  • 19

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El que armó la formación de Atlético Paraná en el resumen no pegó un nombre, parece Julio Ricardo: Lensioni es Lencioni, Berrio es Berlo, Chipero es Chitero, Ekker es Ekkert y Cervella es Cervillá

  • 20

    MLTC


    A mí me lo bloqueó el proxy… pero que buen título tiene! (?)

  • 21

    Henry Rollins


    ES UN VIDEO QUE EMPIEZA CON UNA TURRA VESTIDA DE DIABLITA MANDANDOSE UN LAGARTO FLEITA POR LA NARIZ CON UN VINO TORO BLANCO DULCE MIENTRAS SUENA CUMBIA VIVA ESTE PAIS TE QUERES MATAR DEBES TENER EL PORNO BLOQUEADO AMIGOO

    bue me calmo cuantos equipos de entre rios vamos a tolerar? aflojen viejo
    y no voy a parar hasta ver a albois perdiendo con pija en el inferno catamarquenio

  • 22

    Straw de Luxe


    TABAQUI

  • 23

    alquimistafm


    Sanchez correr? Una jugada te resume su partido, no se quien le da un pase, la pelota le pasa a medio metro siendo un pase de 3 o 4 metros y el tipo se queda estacado en vez de agarrarla.
    Rojas no jugo en todo el partido, fijate que en un partido donde todos los de River pegaron Rojas no, eso fue por que el tipo ni aparecio.

  • 24

    Straw de Luxe


    Me duele en el alma pero tengo que reconocer que es muy difícil escaparle al encanto hipster de PIJA. Creo que el ascenso de Chaca no va a dejarme totalmente tranquilo hasta que me digan que PIJA va a jugar contra nosotros(?).
    Además… SALVADOR MÓNACO, que se yo… pelá el DNI y que te chupen la poronga.

  • 25

    Arüpa


    Ponete la poja Salta no quiero jugar con catamarqueños o formoseños viejo (?)

  • 26

    Straw de Luxe


    Díganme acaso si ustedes no desean haber nacido con ese nombre(?)

  • 27

    niño de cobre


    sigo afirmando mi pronostico con talleres y uvk .

    para mi, estando talleres en 3ra division y teniendo tantos hinchas, no es exactamente mala una mexicaneada AHORA. o sea, peor no van a estar. el problema lo van a tener de aca a 10 años, ponele, cuando se quieran llevar la guita que pusieron. Pero la T es lo suficientemente grande como para no desaparecer.

    Pero bueno, si incluso ferro que sigue pagando en australes (?) se mantiene en segunda division…

  • 29

    Henry Rollins


    uoff la vamp collection(?) es lo mejor que me paso en el dia que digo el dia me salvo la semana(?)

  • 30

    Arüpa


    #10 Está bien así, en México son todas empresas, acá continúan existiendo como club social al menos nominalmente. Y para el hincha.

  • 31

    Arüpa


    Ahora, no te digo votar en blanco (?), pero hay que ser boludo para volver a votar al modelo que hace 20 años te viene fundiendo eh…

  • 32

    O`Rei Solchaga


    Ay Henry Henry….como te gusta la pija de Alboi eh, que mania la tuya. Te va a hacer mal a la pancita no seas boludo.

  • 33

    Fe de ratas


    #30 Por eso, yo creo que el párrafo se refiere a que en México no pueden entender la cultura futbolera de nuestro país, donde los clubes son asociaciones civiles SIN fines de lucro… allá son propiedad privada…
    que venga Sofista a aclararlo (?)

  • 34

    dennet


    No lo veo ascendiendo a Talleres.Le armaron una zona a medida y no pudo ni asi.Libertad,que le peleo la punta hasta el final, perdio por goleada con Atl. Parana que entro por la ventana en una zona igual de chota.Me parece que la cosa esta entre CAI,Patria y algun catamarqueño.

  • 35

    Arüpa


    Yo que Nadur saco la tarjeta Aerolíneas Plus porque el millaje que va a haber que hacer el semestre que viene mamita.
    Y además la Libertadores.

    Mejor compremos un avión propio (?)

  • 36

    niño de cobre


    31# pero no se que modelo es viable para talleres. eligio el pan para hoy, capaz para mañana, pero el hambre es inevitable.

    la cultura del hincha de talleres (si es que existe una cosa asi) te obliga a estar metiendo guita constantemente para al menos ,bancar la parada en segunda division. pibes de inferiores no hay, fuentes de ingreso legitimas tampoco (?), entonces la apuesta es poner una torta de guita importante y rezar por que el proximo kunawero sea fernetero.

  • 38

    Henry Rollins


    jaja pija como mucho es un clitoris crecidito(?)

  • 39

    Arüpa


    #36 Vamos a terminar discutiendo siempre lo mismo. A mi no me interesa como sinónimo de éxito de un club sostenerse en AFA.

  • 40

    Dani_QAC


    Creo que alguna vez se dijo por acá, pero algún entendido me puede desasnar, La Lepra y el Lobo son los dos con más gente de Mendoza? en qué lugar vendría Godoy Cruz, el cual creo que tiene exceso de doblecamiseteros?

  • 41

    dennet


    Arupa,si se confirma que el año que viene no hay ascensos en la BN a Catamarca se va a ir a pie.

  • 42

    niño de cobre


    36# en principio estoy de acuerdo, porque un club es un club social y deportivo antes que ser un club de futbol estrictamente hablando, al menos para mi. pero que se yo…espejitos de colores, hernán cortés, la mar en coche.

  • 43

    niño de cobre


    41# mariano almada dijo que el martes se confirmaria que en principio habria 2 ascensos y 4 descensos, cosa de hacer un torneo de 28 a mitad de año que viene. pero bueno, ya sabemos que puede pasar cualquier cosa.

  • 44

    Arüpa


    Si no hay ascensos te junto a todos estos gurkas de las hinchadas de estos entrañables (?) clubes y vamos a discutir opiniones con el comité ejecutivo de AFA…

  • 45

    Straw de Luxe


    43 Hoy dijeron eso, que para 2020 se estaría volviendo al formato actual o a lo sumo 22 equipos.

  • 46

    Sebas


    El ascenso chacarero es lo mejor del mundu.

    off topic:
    henry amante de la pija de albois, se te nota mucho que te gusta.

    ¿Estamos en condiciones de afirmar que Depo Roca es el equipo mas pecho de todo el interior?

    ¿Ya vino picotto a decir que el mundo es una mierda y que chaco for ever tiene que ganarle si o si a PIJA porque una vez en 1989 la revista solo goles le dedico 1 parrafo entero a los chaqueños?
    ¿Ah no?

  • 47

    Fiodor


    PARA 2020

    Y después decimos que en este país no existe el mediano y largo plazo

  • 48

    Sebas


    La punteria del chaqueño… Que vaya a las olimpiadas de algo ese borracho… igual la idea era pegarle al jorobado de aldo visconti.

    EL GOL DE PEDO QUE HACEMOS POR DIOS AGUANTE PIJA

  • 49

    Sebas


    Hola fiodor querido.

  • 50

    O`Rei Solchaga


    Se que en este pais de mierda donde gobierna la Kretina (?) puede pasar cualquier cosa.

    Pero, creo yo desde mi humilde condicion de socio de un club e hincha del futbol todo, que la aceptacion o visto bueno por parte de la dirigencia de los clubes o de quien carajo decida que se jueguen los torneos de ascenso, sin idems, seria terrorifica y un tiro de gracia para el futbol como alguna vez lo conocimos.

    El teje y maneje dirigencial-empresarial ya torna inmirable este deporte.
    Hola si ¿que tal? soy el pibe apocaliptico.

  • 51

    Straw de Luxe


    Fiordo, se llama positivismo(?). Es tener fe que para 2020 aún vamos a estar acá.
    (?)

  • 52

    Arüpa


    Van a haber muertos, olvidate, después que suspendan el fútbol. Total nosotros jugamos la Liberta (?).
    Pero van a haber muertos y está bien, sobre todo el presidente de Belgrano (?)

  • 53

    Sebas


    Mira lo que es PIJA que uno de los jugadores que mas putie en mi vida, que fue Leandro De Muner hoy la descose en las estancias y se gano mi respeto.

    el uruguayo martin gongora. GONGORA ENTENDISTE GON-GO-RA.
    ¿Que edad tiene el entrerriano oriental este? porque por lo que ataje podria reemplazar a cambiasso
    (?)

    bueno basta… tengo palpitaciones

  • 54

    Straw de Luxe


    Que tan grande puede llegar a ser la pija de alguien, que antes de morirse te manda unos centímetros más y ya muerto se habla de que recién te la vas a poder sacar de acá a cinco años?
    (?)

  • 55

    Sebas


    ¿Suspender el fubol?
    Ojala, seria muy rasin que 1 fecha antes de que salga campio se termine para siempre el fobal

  • 57

    ron


    anda palurdo por ahí??

    buenas tardes

  • 58

    Gancedo (Enano de mierda)


    Nicolás Dul es el ex inferiores de River que anduvo vagando por el ascenso gallego? Que hace en PIJA?

    Que grande FIESTA, la completitud (?) de sus informes emociona.

    El video de HR también, hermoso todo.

  • 59

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    el futbol del interior puto,no, pero la C y la D, van rumbo a la desaparicion, quizas a convertirse en algo bancado por alguna secretaria de deportes interbarrial en algun torneo Evita.

  • 60

    Dani_QAC


    Adrián Toloza, ex Quilmes e Independiente, tuvo que bajar 2 categorías para meter un gol.

  • 61

    abel balbo, el cantante


    Qué grande Sofiesta y sus monos
    la claridad para redactar de manera sucinta y exacta, y meter el chascarrillo coronado con el (?) que tan feliz nos hace.

  • 62

    Fiodor


    Hola Sebas, todo bien por allá? Por acá aún con ganas de depilarme los canutos de las patas con brea caliente

  • 63

    Sebas


    Es notable la capacidad tuya, Saranda, para que a toda la mierda, teñirla con tintes gorilistas.
    Ojo STOP. No soy Kirchenrista, tampoco anti como vos. Pero realmente lo tuyo, que antes hinchaba los huevos, ya roza lo admirable.
    Chapeau.

    ¿Sos productor de Leuco?¿O laburabas con Eliaschev?
    YA SE, SOS LANATA

  • 64

    Sebas


    Estas soltero Fiodor, anda y sacale punta. Viví la vida hermano, el fobal ya fue……
    No hagas como yo que hoy en vez de ir a jugar al futbol y drogarme tengo que ir al super para aprovechar el descuento de la tarjeta.
    Y encima soy de alboi(?)

  • 65

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Casi confirmado que en el próximo torneo va a haber un sólo descenso y un sólo ascenso. Dos zonas de 15 y el que menos puntos saque de los 10 equipos que suben ahora es el que va a bajar

  • 66

    Arüpa


    Ahora hablás como “ellos” Maxi, antes eras chévere (?)

  • 67

    Fiodor


    Hace un mes que ya no soy libre, así que casi que es el peor cierre de año de mi vida

    Y soy de Atlético de Rafaela

  • 68

    sofista


    Hola a todos. Me equivoqué con lo de “sin” “con” fines de lucro o quise hacer un chiste y me arrepentí en la mitad (?), ya ni me acuerdo. Porque convengamos que es medio delirante comparar un club de fútbol -aún no gerenciado- con una sociedad de fomento. Pero no me acuerdo bien porque puse eso, hay una voz que me dicta y yo le hago caso (?).

    Gracias NdC por la felicitación del ascenso del Dragón, si bien no lo sigo como en otras épocas, me dolía verlo tan abajo. Y lejos de ser un estar baquero (?), mis momentos de mayor adhesión a Defensores son de la época en la que donde hoy está la cafetería había una de las piletas y uno de los solariums más copados de la zona, mucho mejor que varias de las de clubes supuestamente más pulenta. Y una característica bizarra es que podías ver los partidos desde el solarium, Grandes épocas de infancia.

  • 69

    Sebas


    2 Torneos uno de 20 equipos sin descenso y uno de 30 con UN SOLO.
    Ahi esta despensa e inmundicia que tiene un angel especial para zafar de la guadaña… cosa e loco

    Hola Camacho+10

  • 70

    Fiodor


    La goleada que se comió Libertad al menos es un bálsamo, aunque debo reconocer que nunca pensé seriamente que podía llegar a ascender

    Y me terminé de tranquilizar cuando Sofista lo marcó como candidato

  • 71

    O`Rei Solchaga


    #64 El unico problema de tu relato es el “TENGO” que ir al super…..bla bla bla.
    No “TENES” un carajo, vas porque sos un gato que le gusta que le rasquen la panza o en su defecto le tiren la piola.
    Pega dos gritos, anda a jugar al futbol, llega re escabio y medio momia y despues vemos si duermo afuera.

    Quizas suene fuerte a la primer leida, pero uste sabe compañero que le tengo aprecio y gran respeto.

    Pero estoy a punto de crear una organizacion que luche contra el hombre en pareja y a favor del individualismo acrata.

    Conozco MUY pocos por no decir ninguno que viven en pareja (con una piba) y la pasan bien, de verdad, en plenitud. No paran de cercenar libertades esas hijas de mil puta. Y lo lindas que son.

  • 72

    Sebas


    en una epoca de la pileta del albo podías ver los partidos.,..

  • 73

    Henry Rollins


    sebas cagueta lavataper

  • 74

    Straw de Luxe


    71 es verdad, yo hace rato perdí el derecho a la cascada con gif porno.

  • 75

    Straw de Luxe


    Encima O Rei, ponés ese link que hace 4 años atrás me habría deleitado la noche del viernes(?)

  • 76

    dennet


    #65 Entonces Boca termina ultimo y sacan un trapo “Ni asi descendi.Chupenla putos”.

  • 78

    Jack Bauer T


    Salgo de las sombras para decir que yo vote a Fassi. Se que vamos a ser una filial del Pachuca, y que apenas salga un pibe con condiciones se lo van a llevar, asi y todo me parece mucho mas serio que los chantas que estaban en la vereda del frente…
    Lamentablemente sasic, es elejir entre un Gran Lavado y un Sanguche de Mojon.
    Ahora bien dicho esto hay una diferencia entre esto y el pasado: Fassi y Pachucha han tenido gran exito en Mexico, Ahumada habia fundido dos clubes…

    36 Talleres es una mina de oro, no te confundas…por convocatoria y por venta de indumentaria esta entre los primeros 10 del pais, estando en la 3ra categoria, si lo sabes administrar, que es lo que estos tipos supuestamente saben hacer no tendrías que tener problema de guita.

  • 79

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Sebas, no se que entendes, mi comentario no tiene nada que ver con gorilismo o nacandpopismo (?), es lo que intuyo con la nueva conduccion de la AFA, un futbol absolutamente dominado por los grandes, no será mañana ni en un par de años, pero me parece que el riverboquismo que se va a adueñar de la AFA, va a barrer esas categorias.

  • 80

    ondarru


    #76 en realidad ese trapo diría “amateur o profesional, antes o después, con o sin promedios, una o dos ruedas y con este adefesio organizativo, Ni asi descendi. Chupenla putos”

  • 81

    Fiodor


    Dónde está Branca cuando se lo necesita?

  • 82

    Arüpa


    Branca fue corriendo a comprarles paraguas a Donofrio y Angelisi para que no se mojen los patroncitos (?)

  • 83

    sofista


    Boca descendió en la Supercopa 1997, es decir salió último y quedó afuera de la siguiente Supercopa. Pasa que justo (?) la CONMEBOL decidió discontinuarla. Pero mejor no propagar esa info, sino los bosteros nos van a cargar con que nuestros descensos son de cabotaje (?)

  • 84

    Sebas


    Branca Rucci

  • 85

    Gancedo (Enano de mierda)


    El #71 de O’Rei emociona hasta las lagrimas. Nada mas lindo que una nami te diga “anda a jugar al fobal, no pasa nada” y no pase nada en serio.

  • 86

    Casigol


    Muy buen post de FIESTA (para variar). Bien mis (?) favoritos para subir (la CAI y Talledochos), ojala suban ahora, miren que despues se complica (?)

    Aca va mi aporte al viernes de PF&A, nunca una pagina porno tuvo mejor nombre:

    http://ferronetwork.org/

  • 87

    Jack Bauer T


    31 el modelo que lo fundio a Talleres es el choreo domestico, no por extranjeros, ni empresarios, tipos como Manzur, Dosetti que eran unos muertos de hambre se llenaron los bolsillos a costa del Club. En la epoca donde talleres jugaba Libertadores, los chantas esos se llevaban la recaudacion de los partido para que no la embargaran, pero literalmente, mientras se jugaba el partido los locos agarraban una bolsa de consorcio, la llenaban con parte de la recaudacion y se tomaban el palo…
    De hecho Ahumada, con toda la mafia que implicaba le dio un marco de institucionalidad que con Granero y “los notables” el club no tenia. Granero, Simonian y Gareca se chorearon a Pastore, no fue Ahumada.

    #42 no se a que te referis con club social, pero aca Talleres y Belgrano en los ultimos 50 años han sido clubes de futbol, los social siempre quedo en un 2do plano…Asi y todo en estos ultimos 5 años Talleres ha empezado a competir en Handball, Hockey, Karate, Basket, etc…generalmente en instalaciones de otros clubes, pero hay cierto movimiento, que antes no existia.
    Si por social te referis a hacer reuniones, cenas para recaudar, agrupaciones politicas, peñas, filiales, eso lo tiene Talleres, siempre lo tuvo.
    Ahora si por Social te referis a darle contencion a los pibes, educarlos, poner un comedor, salir a construir viviendas sociales, eso nunca va a existir por fuera de las inferiores….

  • 88

    ondarru


    gran idea era esa supercopa sudamericana porque se podía ver otrora gigantes entrados en desgracia (como estudiantes o el bicho en esas épocas); esa copa la ganamos antes también, pero como la ganó hasta racing su valor es relativo

  • 89

    sofista


    Che, ahora parece que se juega torneo largo de febrero a diciembre, con dos descensos, como quería Grondona (!)

  • 90

    Fiodor


    Ufff, por un momento pensé que Talleres también había incursionado en patín. La que se iba a armar con Lauri…

  • 91

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    88 Creo que la primera la ganó Racing, y la última, River

  • 92

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Este engendro de torneo nuevo tiene más cambios que presidentes en 2001/2002.

    Y cuántos van a ascender ahora?

  • 93

    alquimistafm


    Raro que nadie haya tirado la info de que el semestre que viene no se juega una mierda, suena mas logico que las sanateadas que tiran algunos y la sanateada que terminen votando.

  • 95

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    # 91

    Así es. La primera Racing la ganó en el Mineirão, gol de Catalán. Para Cruzeiro jugaba un grone que se llamaba Careca III, sin (?), había dos antes que él.

    La última River. A São Paulo le anulan un gol de tiro libre adentro del área, de Dodô, nadi sabe pq, el Enzo erró un penal y Salas salvó las papas.

  • 96

    Roly (SOBERBIO)


    Ferronetwork, y clá si Ferro COGE
    La saludochización de Taiere:
    Taiere Taiere Ra Ra Ra!!!!! (?)

  • 97

    niño de cobre


    gracias jack por aclarar ese par de cosas , como por ejemplo que no tengo la menor idea de como se maneja talleres.

    a mi con club social y club de futbol me acuerdo un poco de la distincion kiper/donofrio. que kiper explicaba como cagaban y lavaban plata con giladas como los patys en la cancha mientras que ruggeri preguntaba “y los titulos, y los refuerzos?” dando a entender que para el hincha comun lo unico que importa es el exito futbolistico…no se si me explico o se entiende.

  • 98

    Fiodor


    De uno de los comentarios de Jack me quedó algo dando vuelta. Sigue siendo tan importante la convocatoria en términos económicos para un club? No digo que haya dejado de ser un ingreso, pero para mí con los costos que hay en la actualidad, casi que es como el precio de tapa de los diarios

    Encima esa guita se usa generalmente para pagar los operativos y demás gastos relacionados con los partidos. Así que el impacto que debe tener en las arcas (?) debe ser mínimo

  • 99

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    95 Ese año Enzo erró muchos penales, cual Diego en el ´95-´96, más allá de que en los otros aspectos del juego la rompía.

    Careca III? A ese o al II Ruggeri lo atendió sabroso (según contó el propio Oscarcito), ubican la aneda?

  • 100

    Jack Bauer T


    Los chicos de la Isla de Patos tienen mas actividad social, creo que tienen una biblioteca, organizan boludeces para los niños, y algo asi, pero por iniciativa de los mismos hinchas, no es que Armando Perez se pone a organizar en el centro vecinal de Villa Paez, ni lo votaron por eso, lo votaron xq gestiono bien las finanzas del club. Si mañana belgrano desciende, te pensas que lo van a seguir votando?? por mas de que tenga un comedor para 3000 pibes??

    Son clubes de futbol, la unica forma de cambiar eso es tener otras actividades federadas que proporcionen una masa critica de socios que sea capaz de influir en el resultado de las elecciones. Se me ocurre el ejemplo de Quilmes, donde el Hockey tiene mucho peso, y los candidatos tienen que negociar y preocuparse por esas otras actividades.

  • 101

    Casigol


    Ya se cambio el nick Jack a Machete T?

  • 102

    Arüpa


    La recaudación se usa para pagar la cana y a los empleados del club (no jugadores ni cuerpo técnico, se entiende). Por lo menos en el mío es así.

  • 103

    Jack Bauer T


    Ahora que me acuerdo, tengo un compañero Salteño, que me contó que en Gimnasia y Trio, los socios futbol son minoria, y que las ultimas elecciones la gano un partido que viene del palo del Rugby, y estaban viendo de reducir el presupuesto del Futbol, o hasta incluso dejar de competir…

  • 104

    Arüpa


    Para pagarle a los empleados el día extra de trabajo que es el partido, aclaro, no el sueldo mensual. Ahora sí.

  • 105

    Fiodor


    Ahí tenés, no sirve para una mierda

  • 106

    alquimistafm


    Lo que se mide con la recaudacion en los clubes digamos “medios” no son los sueldos de los jugadores?
    Por lo menos eso es lo que siempre escuche, con las entradas se pagan los sueldos de los jugadores (obviamente ni en pedo en clubes como River o Boca pero si un Central, Newells o Arsenal Gimnasia).

  • 107

    Jack Bauer T


    Habria que ver, supongo que no es tan importante como en años anteriores, pero por darte un numero talleres con la campaña de socios del Nacional B 2013/14 recaudo aproximadamente 10 Millones de pesos…no es un numero para nada despreciable…

  • 108

    Arüpa


    No ni en pedo, ponele que recaudás Un palo y medio llenando la cancha. Una cancha de 40.000 que no son todas. Además la mitad son socios y hay un hueco que no se llena por aprevide o esa mierda.

    Tu jugador mejor pago se lleva 100.000 dólares y ya estás en rojo.

  • 109

    Arüpa


    Ah, socios es otra cosa Jack, ponele que se puedan cubrir otras cosas con la entrada de socios fija mensual, depende la cantidad. Pero recaudación por público en los partidos por más que llenes la cancha es chirolas eh.

  • 110

    Fiodor


    Sí, 10 millones es un número importante, pero hay que contextualizarlo. A mí hace años me dijeron que Talleres, aún estando en el Argentino A, tenía uno de los 25/30 presupuestos a nivel nacional. Si eso era (y es) cierto, 10 palos es un vuelto y alcanza para muy poquito

    De hecho, Avendaño el año pasado cobraba algo así como 200.000 pesos por mes, no? Es 1/4 de esos 10 millones, por un solo jugador, que encima no les rindió en absoluto

  • 111

    Jack Bauer T


    obvio que la fuente principal siguen siendo vender jugadores, a la quiebra la levantamos con la venta de Pavon a Boca (1 Millon de Dolares). Y en ese sentido es lo que estan buscando los mexicanos estos, desarrollar las inferiores para generar ganacias…

  • 112

    Fiodor


    Un 1/4 si “anualizamos” el sueldo, se entiende

  • 113

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    La posta es lo que hace Unión: campaña de socios y las entradas generales que vende las imprime el propio club y no las pide a AFA, para no tener que pagarle el porcentaje que le corresponde

  • 114

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Lo que cobran los jugadores de fobal es algo que me desvela (?). Na, posta, es algo que a veces no puedo creer. Hace un tiempo me habían dado el dato de que Nereo Champagne cobraba 100 lucas en Olimpo; Deffederico, 250 en Huracán; y Grana, 120 en Boca. No sé si era 100 por ciento cierto y exacto…

    Debería haber algún post al respecto algún día

  • 115

    O`Rei Solchaga


    #94 Midiooo que ricura de cachorra!!!

  • 116

    Jack Bauer T


    Ufff que nefasto lo de Avendaño, Klusedios cobraba 1.6M al año…pero yo apunto a que si un club con ese potencial de convocatoria es insolvente que le queda al resto…la cuestion pasa por saber manejar la guita.

  • 117

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Víctor Zapata, Danilo Gerlo y el Tano Vella cobraban 200 lucas cada uno en Unión el torneo pasado, pesos más pesos menos

  • 118

    Fiodor


    Jack, reitero, la guita producto de la convocatoria (recaudación), no es significativa. No te alcanza para nada prácticamente.

    La solvencia de los clubes pasa por otro lado, me parece. Reducir los gastos al máximo, ser creativos con los recursos, vender lo mejor posible la publicidad (camiseta, campo de juego, etc.), no comprar espejitos de colores (refuerzos, cuerpos técnicos, etc.), y, fundamentalmente, destinar algo de pelota a las inferiores e insertar a los pibes en los planteles profesionales para poder venderlos

    El que desatiende alguna de estas cuestiones, y deja que los desmanejos y las operetas (insólitas o no (?)) sean moneda corriente, cagó fuego

  • 119

    ondarru


    leyendo a maxi y jack, digo, por qué no está más extendida esa práctica de pegar según productividad? más teniendo en cuenta la fragilidad financiera de los clubes;
    salvo de casos de probada solvencia, el athletic (club que vive de sus socios más que ninguno en españa) al jugador que pasa los 30 le hace sí o sí contrato por un año (no más) y el monto se ajusta por el ratio de partidos jugados; aunque no parezca, a fin de año, ahorras una buena cantidad de $

  • 120

    Arüpa


    Claro, fijate que equipos como Lanus, Velez, Tigre se sostienen a pesar de su recaudación y masa de socios.

  • 121

    Fiodor


    No hace falta aclarar que nosotros no nos sostenemos gracias a la recaudación, sino mediante las regalías de Monsanto y el cheque de la leche

  • 122

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Ahora que ondarru menciona eso de la productividad, el Pichi Mercier no firmó un contrato de ese estilo cuando llegó a San Lorenzo porque la revisión médica no le salió bien?

  • 123

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    cada biberon que toma un niño argentino,es un peso para rafaela.

  • 124

    Jack Bauer T


    Tambien es cierto que los jugadores y representantes saben cuanto paga cada club….un 4 de copa por ahi firma con Douglas por 10 pesos, pero si lo viene a buscar Talleres o Rosario Central pide 20…son asi los muy soretes.

  • 125

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Un compañero de laburo de Quilmes me dijo que Alfaro pedía 600 lucas por mes para ir, y que terminó agarrando Quattrocchi (o como se escriba) por 40.

  • 126

    alquimistafm


    velez se sostiene vendiendo absolutamente todo lo que produce sean buenos jugadores o no y no compra practicamente nada.
    Vienen con el cuento de club modelo pero mas alla de la tranquilidad del club a nivel dirigencial (tranquilidad que este semestre se fue y lo pago caro) el sistema es el de vaciamiento no de las arcas sino del plantel y hasta ahora esa tranquilidad le permitio al piberio mantener al equipo en un buen lugar pero es un sistema que pende de un hilo (y teniendo nombres como Chilavert en la oposicion del club la verdad es que el hilo parece ser mas fino que nunca).

    Ojo, tambien hay que decir que el sistema de pago por televizacion si hay clubes a los que favorece es a este tipo de clubes que tienen una base mas firme que los pequeños clubes y encima afrontan una epoca de crisis en los grandes (crisis que parece estar acabando de a poco y que con la muerte de EL esta dejando lugar a que los historicos comiencen a parlotear mas fuerte)

  • 127

    alquimistafm


    Por cierto hablando de sueldos, Caruso no tenia un contrato de 5 millones de mangos (terminaron arreglando por 2 si no me equivoco) o yo estoy loco? Creo que eso da una idea de los numeros que se manejan hoy en dia (mas alla de las particularidades de las cuales suele sacar provecho el gran caru).

  • 128

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Se acuerdan de Erwin Ávalos? Bue, así está hoy en día

    http://enunabaldosa.com/fotos/avaloserwinbodega.jpg

  • 129

    niño de cobre


    tope salarial y a la mierda, con la excepcion de hacer algun contrato ,valga la redundancia, excepcional cuando un club quiere llevarse un pibe que jugo menos de X cantidad de tiempo

  • 130

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El tope salarial es imposible de aplicar en Argentina, basicamente porque los jugadores tienen dos contratos: el blanco (que es el que se presenta en AFA) y el famoso contrato privado, que es dónde la mayor parte del sueldo

  • 131

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    * el contrato privado, que es dónde está la mayor parte del sueldo

  • 132

    Martincho


    Cada día mas grande Aritz Aduriz, ojalá Ondarru estuviera vivo para verlo.

    Buenas tardes…

  • 133

    ondarru


    no me queda otra que seguirlo en el minuto a minuto del elcorreo; aduriz no tiene edad; lo importante es que mojó borja viguera, el pibe que trajimos del alavés

  • 134

    Martincho


    Toda la jugada la hace Aritz…
    El famoso tomá y hacelo.

  • 135

    Jack Bauer T


    Bue, suficiente on-topic…..recién me entero que el organizador del futbol 7 de los viernes invito a 4 minitas a jugar….ODIO

  • 136

    Henry Rollins


    guarda jack que hay gente de este mismo espacio, no vamos a decir los nombres(?), que ahora portan anillo y sostienen changuitos mientras la piba hace las compras en el coto por exacta exacta situacion

  • 137

    Bronco


    Recien escuche la lista de concentrados para el domingo

    1. Marcelo Barovero
    33. Julio Chiarini
    24. Gabriel Mercado
    20. Germán Pezzella
    6. Ramiro Funes Mori
    21. Leonel Vangioni
    13. Bruno Urribarri
    24. Emanuel Mammana
    14. Augusto Solari
    28. Guido Rodríguez
    11. Osmar Ferreyra
    29. Ezequiel Cirigliano
    30. Tomás Martínez
    9. Fernando Cavenaghi
    31. Lucas Boyé
    18. Giovanni Simeone
    32. Sebastián Driussi
    34. Juan Kaprof

    PARA CUMBIA QUE SOÑABA CON UN 11 DE TITULARES.
    Solo la defensa parece que mantiene la gallardeta

  • 138

    Arüpa


    Guarda Jack a lo que dice jenro eh. Otros quisieron sostener el chango pero se fueron virgos a, digamos, Europa (?)

  • 139

    Henry Rollins


    apuesto mi aguinaldo a un gol de MAMMANA

  • 140

    The Speed King


    Oh Mammana, ella me ha besado
    Oh Mammana, estoy enamorado

  • 141

    O`Rei Solchaga


    Guarda Jack, otros juegan peor que las mujeres y por eso llegan siempre tarde con una excusa nueva para no jugar…..

  • 142

    Bronco


    Debo decir que a mi con el tema fulbo mi jermu no me hace ningun problema. Es buena o mala señal?

  • 143

    Jack Bauer T


    me ausento un par de días y me perdí de un casorio y un exiliado?? updateen viejo…
    Fuera joda que no se puede ser tan pollerudo, encima de las 4 una es la novia y la otra es la hermana….lo mandaria a la mierda, pero prefiero hacerle una cama y tirarle al grupo en contra, muajajaja

  • 144

    Henry Rollins


    uno ya se deschavo a ver si adivinan(?)

  • 145

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    31. Lucas Boyé
    18. Giovanni Simeone
    32. Sebastián Driussi
    34. Juan Kaprof

    tremenda delantera presenta river, yo que esperaba a teo atacando a sus ex compañeros con un bombero loco lleno de meo.

  • 146

    alquimistafm


    No poner a Teo es el error mas grande que cometio Gallardo como DT.

  • 147

    The Speed King


    no ponerlo contra Boca?

  • 148

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    bien podria jugar teo el domingo,ayer debe haber mojado los calzones nada mas.

  • 149

    Gancedo (Enano de mierda)


    Jaaaaa TSK, finisimo, un caño con la suela

  • 150

    Pedro Paramo


    O le importa una chota el campeonato o cree que a Racing le gana con la camiseta. Creo que es la opción 2 pero también creo que se equivoca.

  • 151

    alquimistafm


    Pone a 10 suplentes de River y a Teo justo contra Racing, generas algo parecido a lo del arquero de Holanda pero mas diarreico.

  • 152

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    CANDIDATO paga 1.05 el domingo.

  • 153

    Jack Bauer T


    el que abarca mucho aprieta poco, esta bien lo que hace Gallardo…si Quilmes le hizo partido a Racing, los pibes de River tranquilamente pueden empatar en el cilindro…

  • 154

    The Speed King


    je

  • 155

    The Speed King


    para mi, para mi eh? está bien lo que hace la Gata

    una hipotética derrota con racing, si bien sería un bajón, no lo despide de nada… lo deja 2 abajo con 6 por jugarse

    lo del jueves es mano a mano, no hay margen de error

  • 156

    The Speed King


    ahí está, Jack… además tiene el empate a favor

  • 157

    Brancadependiente


    Hola.
    Ando sin tiempo para nada,pero paso a dejarles esta imagen a propòsito del presidente que votò Bauer(?) recien llegado de Mexico.
    Adivinen quien es el que està parado a la izquierda del negro Ramos.

    Ayudìn: es muuuy Fassil (?)

    http://www.clarin.com/copa_america/CELESTE-Diego-Arriba-Jota-Lopez_CLAIMA20110709_0217_4.jpg

  • 158

    Fiodor


    Mirá la bomba que tiró Branca

    Game over

  • 159

    Jack Bauer T


    155 para mi si gana Racing es campeon, le queda Central encuaquierado por la Copa Argentina y Godoy Cruz de local (Bregarnik, guiño, guiño)….pero reitero, esta bien lo que hace Gallardo.

    Ya tenia que aparecer el mas anti de todos los antis…siempre es menester recordar que en la comisión directiva de belgrano esta Santo Biasatti…

  • 160

    Chelo


    Veo que volvió Bauer y se puso al día metiendo chiquicientos comentarios.
    Branca es POSAT eso????

  • 161

    Pedro Paramo


    está D10S también?

  • 162

    Brancadependiente


    Era PF de Belgrano,Chelo.
    Claro Pedro,recièn salìa campeòn del mundo el Die y se vino a jugar con Cucciufo un amistoso,se errò un penal.

    Santo Biassatti ñoqui del celeste.

  • 163

    The Speed King


    veo unos ojitos jotajotezcos….

  • 164

    Extremo


    La concha de tu madre River, ojalá pierdas toddy.

  • 165

    alquimistafm


    Del partido entre River y Racing sale el gnador, mas si gana Racing, no jodamos.

  • 166

    Devolvere y sere Migliore


    Banco a full la decisión de Gallardo.

    -Poner titulares vs Racing implica regalar la vuelta vs Boca.
    -Poner suplentes es una buena manera de evaluarlos, ya que si pierden ante Racing podés confirmar que no sirven (?)
    -Con un empate mantenés la punta. Ante Boca hay que ganar.
    -Le ponés presión a Racing. Ya nadie espera nada de estos nenes.

  • 167

    Devolvere y sere Migliore


    165 Si por alguna puta casualidad del destino llega a ganar River el domingo, tenemos el torneo servido en bandeja y no hace más falta poner a los titulares.

  • 168

    Extremo


    Apa, BOU parece que llega tocado al match.

  • 170

    Jack Bauer T


    169 Eso fue lo ultimo que vió Pompilio, quien pudiera irse así….

  • 171

    Pedro Paramo


    no entiendo tanto alboroto por las fotos de la cirio, si ya es harto conocido su pasado, y se conocían fotos como esta:

    http://notiblog.com/media3/2011/08/jesica-cirio-prohibida.jpg

  • 172

    Roberto Silva Pro


    Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Solari, Guido Rodriguez y Malevo Ferreyra; Tomás Martínez; Driussi y Boyé

    Mas DATO que nunca, te lo sirven en bandeja acadé! MALEVO FERREYRA

  • 173

    Devolvere y sere Migliore


    172 fijate que pone a toda la defensa completa, y del medio para arriba pibes y falopa. Vamos por el empate, muchachos.

  • 174

    YoSoyElCarlos


    El 147 es un pase del Pibe Valderrama desde mitad de la cancha entre el medio y la defensa rivales que deja al delantero solo frente al arquero.

  • 175

    Cabezon


    Que miedo que tienen viejo, no se puede creer, haganse ver(?)

  • 176

    Johann Tenorio


    Me llama la atención que el Mouñeco tire el equipo dos días antes, generalmente suele definirlo el día anterior, que es además cuando consulta individualmente con cada jugador en qué condiciones está.
    Pero bueh, capaz que ya lo consultó en el vestuario post-partido anoche y vio que los del medio para arriba estaban muertos.
    Hubiera preferido que lo guarde a Super Mercado, no va a ser fácil correr al cometrabas en Núñez.

  • 177

    Cabezon


    Es facil JT, se cago(?)

    Os advierto, cualquier cosa que digan pienso usarlo para decir siempre lo mismo, o sea, la verdad(?)

  • 178

    Devolvere y sere Migliore


    176 Opino lo mismo.

  • 179

    Johann Tenorio


    Y bueno, no todos tenemos un coraje similar al de la hinchada de ustedes, que no para nunca de alentar. (?)

  • 180

    dennet


    Claramente la idea de Gallardo es aguantar con los de atras y arriba apostar a…algo.Un tiro libre del Malevo,que Boye una vez le acierte al arco,que explote(?) Driussi.De ultima dira “¿Se dieron cuenta por que lo queria a Pratto?”Pero ojo,que alguna vez Boca perdio un campeonato contra los suplentes de Lanus con un gol del Chango Cravero(!) en la Bombonera.

  • 181

    alquimistafm


    Cabeza aflojale al termismo que tenemos tiempo hasta el jueves.

  • 182

    uña


    ahora entiendo un poco lo de 30 equipos en un torneo de febrero a diciembre… no me cerraba algo hasta que me avive que la mayoría que van a ascender son equipos del interior… ergo, mayor amplitud y cobertura de spots publicitarios para todo el país del gobierno de cara a las elecciones del año que viene…

    usted es malvada señora kirchner.

  • 183

    Johann Tenorio


    Decime una definición mejor de “rascar el fondo de la olla” que concentrar a Cavenaghi, Cirigliano y el Malevo para un partido definitorio.

  • 184

    Jack Bauer T


    KiritGliano no era el mejor 5 de la historia en el 2012??

  • 185

    Cabezon


    Porque Balanta no juega? Si esta lesionado no creo que lo hubieran llamado de COlombia para los amistosos. Ahora, puede ser que no lo hayan llamado y mi relacion con el mundo River(?) sea de un desconocimiento total.

    Soy objetivo alquimista, los que se niegan a ver la verdad son necios, o cagones(?)

  • 186

    dennet


    #183 Pero Cirigliano,estando bien,al lado de algunos que vienen jugando es Schwensteiger.Cavenaghi esta ahi como una especie de ilusion,venta de humo para la gilada.Es como cuando Bielsa los tenia al Cani en el banco en Corea-Japon,todos pensabamos “ahora lo pone al Pajaro” y asi manteniamos la esperanza.

  • 187

    Johann Tenorio


    Cirigliano pintaba bien hasta que lo llevaron un jueves a Pinar de Rocha, sin (?). Después de ir a baldosear a Europa, lo mandaron de vuelta de un voleo en el orto, y ahora tiene menos fútbol que Sheldon Cooper.
    Balanta sigue lesionado, para qué lo convocó el tachero es una incógnita. Capaz extrañaba su chota. (?)

  • 188

    alquimistafm


    Cabeza, yo no se si soy objetivo o no pero esto lo veia viendo desde hace un par de meses y si queres mas tambien, River tiene 11 jugadores, 3 suplentes de los cuales uno es arquero y ya de por si el rendimiento de los 11 titulares es poco menos que milagroso.
    Para que te des una idea Boca llegaba al partido con 6 partidos menos por jugador.
    Yo entiendo que trates de tapar la frustracion de no haberle ganado en tu casa a un equipo que llegaba a poner a un jugador despues de jugar 48 horas antes y teniendo varios dias mas de planificacion pero en cierto punto hay que ser MUY ciego para no darse cuenta de que River llego a un lugar en el que esta mas para perder todo que para ganar algo.

  • 189

    alquimistafm


    Dennet vos decis que Cavenaghi seria la vaquita sagr-
    No, demasiado facil ese chiste.

  • 190

    Cabezon


    Frustracion? No hermano, aca vengo a pelotudear un rato, y hoy se da todo para decir las cosas que digo(?)
    Para hacerme mala sangre y discutir con avatares ni entro, ese juego se lo dejo al resto, no es para mi.

    Aparte, futbolisticamente hablando, estoy muy tranquilo, estoy seguro que alla los vacunamos de contra. Y que van a necesitar un tablero mas grande para adicionar minutos, no te haces una idea el tiempo que pensamos hacer.

    Y ya dije que Cavenaghi con sus pedos de estrella va a hacer mierda el vestuario, lo tenian que guardar hasta el verano y empezar de 0.

  • 191

    JSC - 4-2-3-1ista


    el partido que estan jugando bancien y quilmes es dañino…corten la transmisión viejo, o desafilien a esos dos ,total son 50 doblecasacas

  • 192

    Casigol


    Les tire un centro digno de Carlos Sanchez (?) para iniciar una buena tanda de chistes en torno a la dochizacion de Taiere y no la cabeceo ninguno. Cada mas valechistero todo

    Que buena que estaba la Cirio en la segunda foto que subieron aca, y cuanta merca destila

  • 193

    Meteoro2028


    Había uno por ahí termeando con que este match tenía clima de clásico.

  • 194

    Gancedo (Enano de mierda)


    Animicamente, Boca no depende del partido del fin de semana, pensando en la Sudamerigarcha.

    River me parece que sí.

  • 195

    alquimistafm


    Gancedo, la tan temida teoria del River gana todo o no gana nada.

  • 196

    Johann Tenorio


    Me encanta que estén todos diciendo que estamos jodidos, que Rasin nos va a pasar por encima y que estamos todos cagados por el partido contra los bostis.
    Sí, cagadísimos estamos. Y contra Rasin ponemos los suplentes porque ya nos dimos cuenta que en el campeonato no tenemos chances.

  • 197

    JSC - 4-2-3-1ista


    goldetitogoldetitogoldetito

  • 198

    Gancedo (Enano de mierda)


    Abuelo Abuelo, gol de Tito

  • 199

    La Artrosis de M. Diaz


    Tenorio….nadie está diciendo eso. Vos solo lo decís, vos , el mismo que boqueó 15 días diciendo que anoche te veías festejando y a los 2 minutos de terminar el partido tiraste que no esperabas más de tu equipo de lo que hizo anoche. No pasar la mitad de cancha y patear cero veces al arco porque el “cansancio”.

  • 200

    Johann Tenorio


    Ah guachín, así que me stalkeás en la claraboba, mirá vos…
    Obvio, y lo voy a seguir repitiendo. Este equipo está fisura y se mantiene en pie sólo por los huevos que tiene.
    Pero igual me divierte que piensen que estamos cocinados. Anoche pensaron que nos cogían con la japi muerta también.

  • 201

    La Artrosis de M. Diaz


    Ustedes mismos instalaron lo del cansancio, equipo corto y la mar en coche. Todo para abrir el paraguas. El 80% de lo hinchas de otros equipos ni saben quien mierda esta en el banco de River.
    A mi me divierte como se comieron su propio chamullo de salir a ganar en cualquier cancha desplegando futból naranja mecanica y la diferencia de 3 goles que tenían sobre cualquier equipito del país.

  • 202

    JSC - 4-2-3-1ista


    y sigo mirando este sida con pelota..pero bueno, de algo hay que morir

    encima salio BRAIAN

  • 203

    Roberto Silva Pro


    El penal que cobra por favor!

  • 204

    niño de cobre


    ah bueno el penal que cobro vigliano….

  • 205

    Gancedo (Enano de mierda)


    SERVIO??????

  • 206

    Gancedo (Enano de mierda)


    SERVIO nomas. Lo pateo bien este proto-termo

  • 207

    Meteoro2028


    Que cabeza de tacho es este pibe. Va a terminar atajando en la C.

  • 208

    Gancedo (Enano de mierda)


    Para mi es penal… para que va al piso el pavote de Gilmes?

  • 209

    cimarrón


    para mi que se tapaba la nariz porque ya salió cagado desde el vestuario

    evaluemos esa posibilidad con responsabilidad

  • 210

    alquimistafm


    Lo unico que evita que Servio termine en la C es justamente su cabeza de tacho.
    Cientos vi de estos que al primer error despues no pueden agarrar una bocha sin que le tiemblen las manos, este se manda terrible cagadon pero no se esconde.
    Ademas recordemos que los buenos arqueros son por lo general termos,

  • 211

    alquimistafm


    Por cierto, enserio piensan que no fue penal? Lo cruzo clarito.

  • 212

    Cabezon


    Te noto alterado JT, hay algo que te quite el sueño, que te este preocupando por demas? Contanos tranquilo, no tengas miedo…..(?)

  • 213

    Roberto Silva Pro


    Trotan los jugadores de Kilmes

  • 214

    Cabezon


    Parece que Vangioni lo rompio al blufito. Si el yosapa es consecuente con sus dichos deberia regalarle un fernet al menos.

    VENI YOSAPA VENI

  • 215

    alquimistafm


    Un gol de pimball.

  • 216

    The Speed King


    Banfield gana gusta y golea.
    Le jugara igual a los primos en la 18?…

  • 217

    The Speed King


    y ojo con Yerbitti, eh? que tiene record positivo (?) contra Barovero…..

  • 218

    The Speed King


    o con Juanito Cazares y la ley del ex…

  • 219

    Cabezon


    Salcedo “jugo” en RIver o me parece a mi?

  • 220

    The Speed King


    no vale molinete!!

  • 221

    alquimistafm


    Y Domingo, el propio Servio y recordemos que la ley del ex rival tambien es de esas leyes jodidas apenas por debajo de la del ex.

    Minimo nos comemos 8.

  • 222

    The Speed King


    no se si “jugo”, pero cobro un sueldo del club…

  • 223

    mwz


    Horrible el equipo hoy, realmente horripilante lo de Salcedo, Bianchi Arce, Domingo el tiempo que jugó, y en similar nivel los demás. Ganamos porque Asenjo hizo todo lo que debió haber hecho Salcedo y porque Requena ayer la puso (?) además de la ya consabida hediondez de nuestros hijos, que no obstante podrían habernos ganado si hubiesen acertado las que erraron con el partido 0-1. Gran partido de Bertolo y Zarif, buen nivel de Erviti y los laterales-stoppers, asqueroso el partido de todos en el primer tiempo y especialmente en la pelota parada. Chau Gilmes, 7 pepas en dos partidos te clavamos…

  • 224

    Casigol


    Servio tiene todos los papeles para tarde o temprano terminar en el mio

    Es cualquier cosa 100 pero es opio que Leoncio le va a ganar a P&C para terminar de concretar el DATAZO

  • 225

    The Speed King


    le gana por despecho

  • 226

    niño de cobre


    a mi no me parecio a golpe de ojo, para mi se lleva la pelota y despues trastabilla, pero bueno, tendre que ver la replay de nuevo…

    zarif… sigue en primera. que cosa increible. y jugo muy bien hoy incluso.

  • 227

    mwz


    Ya vieron lo que es Banfield sin Cazares ni Noguera, perdimos siempre por arriba en defensa y no fuimos capaces de generarle prácticamente nada de peligro con juego asociado a los mismos 11 perros a los que le habíamos metido 4 sin despeinarnos hace 3 meses. Y ninguno va a jugar la fecha que viene, así que lo de River tendría que ser muy patético o muy pechofrío para no ganarnos. Me conformo con hacer un papel digno, aguantar el cero a cero hasta el entretiempo o algo así (?)

  • 228

    niño de cobre


    el pato hablando de la dictadura y el mundial 78 con matias martin ahora.

  • 229

    Jack Bauer T


    che Casigol, en este post esta el mejor apodo de la historia de los clubes eh…y nadie hizo referencia.

    Al final no jugaban mal las minitas…

  • 230

    niño de cobre


    taller8s es una cosa hermosa

  • 231

    Luther Blissett


    229 el “ocotero”???

  • 232

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 233

    Huinca


    Buen día.

    Qué lindo que hoy la lloroneta le gane a Gilnasia, mañana nos entubemos a los bostis y CANDIDATO dé el batacazo.

    Obviamente va a ocurrir todo lo contrario, pero en mi cabeza yo vivo (?) esa realidad

  • 234

    Huinca


    Justo ahora que se había armado un campeonato interesante, los grandes peleando arriba, seis equipos con chances a tres fechas del final y destruyen todo con el esperpento de 30 equipos… no tenemos remedio los argentos

  • 235

    Wally


    Che, rasin, te están boludeando…Gallardito dice que si tira la camiseta sola en la cancha te gana lo mismo…

  • 236

    The Speed King


    Huinca,
    Si ustedes ganan el domingo es porque nosotros le regalamos los puntos, no porque se lo merezcan….
    Eso dicen los mandatos sociales….

  • 237

    Pablo


    236 jaaaa, chupame el pito, TSK

    (?)

  • 238

    Pablo


    uy, no sé quien me hackeó en el 237, que horror (?)

    buenas !!

    qué ofrece el menú para hoy?

    17 Sojin vs Cruzeiro del Norchi. Un empate les cierra a los 2, pero si Sojarmiento gana, queda con un pie y 3/4 (?) en la A.

    Tres partidos de copa argenchina, con equipos muy pedorros, pero bue, Putense vs Armenio y Puerto Nuevo vs Lujan me interesan por distintos motivos, ambos a las 17.

    20.30 San Telmo vs Flandria. Es EL partido del día. Se juegan en Varela mano a mano un ascenso a la Premier B Metro, televisa TyC Sports, no lo puedo creer (?)

    20.30 Lanó recibe a HELP, jugándose sus últimas fichas por el título. Pero si EL PEOR EQUIPO DEL TORNEO les hizo 4, yo que ellos no me ilusiono demasiado…

    Y además, las 8 revanchas del reducido del Argentino A. Para los morbosos, la T juega con Tiro a las 21 y para los hipsters (?), PIJA recibe a las 17 a Chaco para siempre.

  • 239

    The Speed King


    lo dicen las santas escrituras… “agradecerais las dadivas de tus enemigos, porque te ayudaran a alcanzar a los putos de arriba”

    tambien dicen “a caballo es con 2 huevos”….

  • 240

    Martincho


    No se pase de listo TSK, porque hablo con TSQ y le digo que lo ponga a cortar el cesped y pintar la cerca.

    No pienso ver ni un puto partido hoy, después del BJ-CARP, necesito recapacitar.
    Hace un día hermoso en Bahía, así que religión y después a andar en bici con los chicos.
    Ni a Los Pumas pienso ver.

  • 241

    ondarru


    tintxo mirá le golazo que hizo mi (otro) pollo

    https://www.youtube.com/watch?v=LMq7oHBSbWQ

  • 242

    Martincho


    Notable golón el del Ander bueno.

  • 243

    Extremo


    Ni en pedo nos entrega los puntos Boca. El campeonato pasado GELP se jugaba el torneo mano a mano con River y Boca ganó con el muletto (?) en el Bosque.

    Por favor, jugadores, ganen mañana. El último milagro que les pido hasta el próximo domingo (?)

  • 244

    Huinca


    Entregar los puntos es propio de equipos chicos sin gloria y sin pene. Los GRANDES de verdad, salen a ganar SIEMPRE.

  • 245

    Pablo


    243 Pero XTRM, no fue en la última fecha ese 0x1 en el bosque ???

    mirá que HELP había dejado el campeonato la fecha anterior en Quilmes gracias al cornudo de Monetti (?)

    Boca no ganaba nada dejandose coger en La Plata, teniendo en cuenta que River recibía a un QAC que se terminó comiendo 5 y despertando la ira del propio Carhumo. Además, peleaba por entrar a la Liberta.

    Mañana es bien distinto (?)

  • 246

    Pablo


    dicho lo cual, ojalá Uoquis mañana ponga lo mejor que tiene (no va a pasar supongo), salgan a ganarnos (si va a pasar) y les podamos romper el culo en buena ley, como supo ser costumbre (?) en algún tiempo…

    In SP9 (?) we trust

  • 247

    ondarru


    mañana es 6-7-8, de esa no sale
    6 si perdemeos
    7 si empatamos y
    8 si ganamos

  • 248

    Huinca


    Les digo la verdat, cualquier punto que saquemos de acá al final ya es un bonus track para mí, el hecho de llegar dando pelea a las últimas 3 fechas ya superó mis más alocadas (?) expectativas.

    Después de dar asco y vergüenza en la B, ver a MANCUGOD, Pisano, Pizzini y MOTONETA me llenó los ojos y el alma.

    Si Almirón fuera un poco menos cagón capaz llegábamos más lejos, pero igual no le puedo reprochar nada.

    Mi pronóstico es un empate 1 a 1.

  • 249

    Extremo


    Ah, cierto, GELP no llegaba tantas chances sino los Bidones aquella vez.

    No sé, veo más factible que Boca entregue con Lanús (si es que hoy le gana a GELP).

    Va a ser muy jodido el partido de mañana; me atrevería (?) a decir que más jodido que si pusieran titulares. Son igual de malos los titulares y los suplentes de Boquita, sólo que los de mañana van a entrar a la cancha sin ningún tipo de presión, y los nuestros con toda.

    Ataja Orión u otro?

  • 250

    cimarrón


    _agustin algo para decirle a XTR?

    -hola XTRestoy entrenando para el jueves

  • 251

    Huinca


    No me molestaría ni un poco un CANDIDATO campeón eh. Lindo para ver a los gallis metiéndose el chandon en el orto (?). Pero lástima por el país, por el gobierno, por los ahorristas, por los mercaditos coreanos (?)

  • 253

    Extremo


    #250 Pensé que iba a “atajar” para hacerle el vorfa al cuadro del que es hincha.

  • 254

    Extremo


    A mí tampoco me jodería taaanto rasin campeón. Mi viejo se merece verlo campeón por última vez (ya va teniendo una edad).

    Quiero terminar con 35-39 puntos. El resto es SAPA.

  • 255

    Leo Carioca - Decile no a los botines de corso


    a mi sí me molesta ver a Racing campeón. MI abuelo fallecido no se lo merce.

  • 256

    Extremo


    No va que nombro a mi viejo acá que al toque me llama que está en una guardia…

    BLOG PIEDRA

  • 257

    Huinca


    Me extraña araña que a esta altura sigan subestimando el poder macumbístico de esta página

    En otro orden de cosas, la joggineta ya se pinchó en la fecha 14? Pensé que iban a llegar punteros hasta el final y pechear en las últimas 2 o 3. Bielsa strikes back (?)

  • 258

    cimarrón


    decile que awante que falta 1 día para el BOUbazo

  • 259

    Gancedo (Enano de mierda)


    Yo por las dudas, y ante la mufa que caracteriza este espacio, aclaro:

    NO ME VOY A GANAR EL LOTO ESTE DOMINGO.

    Buenos días a todos, hoy puede ascender Sarmiento. Quiero llorar.

  • 260

    Pablo


    248 Huinca, yo sé que a veces Almiron se hace odiar, pero ayer un jugador del nuestro le comentó a un prestigioso (?) comentador de este blog piedra, que lo que labura Van Gaalmi es una cosa de locos.

    Le dijo, textual: “Viste la jugada del 2 a 1 a Lanus? Bueno, el día anterior la habíamos practicado unas 7 veces”

    La mayoría de los jugadores están bastante contentos pese a lo cambiante que es el DT, así que no avizoro una cama en el corto plazo (?)

  • 261

    Pablo


    ah, le iba a desear algo positivo a XTRM pero teniendo en cuenta la fama de este blog funesto, mejor me callo (?)

  • 262

    Huinca


    Blopa yo me pregunto cómo garcha practicaron la jugada del 2 a 1? Tienen un Marchesín sparring (?) para sacar el bombazo de Pisano, que Mancu agarre el rebote, la tire atrás para Ofri y este la baje y la clave al palo derecho?

    Si la ensayan 400 veces creo que no entra una (?)

  • 263

    Huinca


    Ya estamos a mediodía y no hay post nuevo? LABUREN viejo (?)

  • 265

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Buenas a todos
    Seguimos con el mismo post de ayer? A ver si se ponen a laburar que hoy hay partidos como para hacer dulce!!! (?)
    Del mio no vaticino nada por miedo a los poderes de este maravilloso lugar…
    Ah, con respecto al desempate de la C, todavía no me decido si me desagrada menos TELMO o FLANDERS (?). Ustedes que dicen?

  • 266

    Pablo


    262 despues le voy a pedir mas detalles a mi Pirincho (?), Huinca, pero me contó eso, me dijo que por ejemplo tenían muy estudiado el campo que dejaba Maxi V. de 3, y que Escuperro (?) hizo las veces de lateral de Lanus en la práctica.

    265 deseale lo mejor en este sitio a Flanders alito, te lo pido por favor (?)

  • 268

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    #266 jajaja ok
    Deberiamos hacer lo mismo con Chaco por siempre (?) entonces. jejeje

  • 269

    JSC - 4-2-3-1ista


    Cómo le pega Bale, hijo de puta…

    recontra vot si la doctora del Eibar

  • 270

    JSC - 4-2-3-1ista


    bue, y le regalan un gol lleno de nulidad al mandril, ya ni se moderan (?) en nada, un orsai mas alevoso que la mierda

    creoq ue exageré con lo de la doctora…

  • 271

    JSC - 4-2-3-1ista


    Van Gaal se está comiendo un pesto de novela…No la ve ni pasar el ManU.

    che boludo, venga alguien (?)

  • 272

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Estoy yo J. Me distraje con el TC. Perdon (?)

  • 273

    biayo


    post nuevo, J, por eso estabas solo (?)

  • 274

    niño de cobre


    A mi me da lo mismo que ascienda telmo o flandria. Ambos equipos me caen relativamente bien (aunque picotto me haga la cruz por esto ultimo), pero si tengo que elegir uno, elijo a flandria, me escuchaste, josé la-redó ?? (?)

    almiron, adicto al trabajo, quien lo hubiese imaginado

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *