Julio González Ferreira es un centrodelantero paraguayo que hasta hace unos años llevaba una carrera baldosera y dispar. Pasó tempranamente al oscuro (?) Vicenza pero su juventud y falta de adaptación hizo que los tanos se lo intentaran sacar rápidamente de encima. Brindisi compró el humo producido por su discreto paso por las selecciones juveniles guaraníes y decidió traerlo a Huracán en 2002, donde fracasó rotundamente en la que paradójicamente fue la última buena campaña del Globo en Primera.
Tres años más tarde, las maldiciones de los hinchas quemeros (en 14 partidos apenas pudo hacer 1 gol, empujándola al arco vacío luego de una apilada de Montenegro en el Cementerio de los Elefantes) le llegaron con delay y amplificadas: nuevamente en Vicenza sufrió un terrible accidente automovilístico que le dejó como saldo la amputación de su brazo izquierdo.
Desde ese momento todos lo daban como ex-jugador, pero ahora la noticia es que intentará volver a la práctica activa.
El futbol bicicleta no nació con Robinho, desde siempre hubo exponentes del mismo y siempre lo habra. En La Semana de Robinho volvemos un rato a los 90’s y tenemos 2 invitados especiales.
Damián Manso: ¿Cuantos años tiene Manso? toda su carrera fue “el pibe Manso“, esta foto mas o menos actual lo muestra hecho mierda y con aspecto de Indio Seminola (?). Hoy la rompe en Grecia con Diego Quintana y Mariano Messera, otros que prometieron venir al festejo pero no los dejó el club…
- Turquía se vio afectada directamente por M*n*m, al ser su apodo el gentilicio de esa nación la gente lo asociaba con la misma. San Claudio nos demuestra que esta mal prejuzgar y va a ayudar a limpiar el nombre del pueblo turco.
- Hubo problemas con los porcentajes de los pases, se dice que el 50% del grupo empresario era del mismo Claudio que no quiso arreglar hasta asegurarse que esa plata iba para la pensión del club granate.
- El equipo al que pasa esta en zona de descenso, podría haber ido tranquilamente al Galatasaray pero la humildad sobre todas las cosas.
- Estaba por llegar a los 100 goles en primera división, él prefiere que se hable de la realidad social (?) antes que de él.
De paso lo va a visitar a Cangele y le lleva un par de Patoruzitos, alfajores, yerba y un pantalón que había dejado en la tintorería antes de irse.
Es sabido que el orgullo nacional vive del recuerdo. Pero su segundo más grande ídolo (despues de Don Julio), se cansó de estas épocas de vacas flacas, y decidió poner él mismo su granito de arena para revivir las viejas épocas de gloria del club. Y ya largó la pretemporada. Que se queje el Rolfi ahora de que son pocos…
Y no me digan que es bizarro, ¡esto es fútbol argentino queridos!
[enviado por raff_cba]
Hoy: Carl*s Fernand* Navarr* M*nt*ya
Nacido el 26 de Febrero de 1966 en Colombia, país al que en 1974 le fue otorgado la posibilidad de organizar el Mundial de Fútbol 1986, por 1974 CFNM debe haber empezado a soñar en jugar el mundial en su país natal…
Pasó el tiempo y en 1984 se le da el debút en primera división con Vélez Sarsfield, para ese entonces el joven NM había perdido sus ilusión infantil ya que el mundial fue otorgado a México por la negativa del gobierno Colombiano de apoyar la justa deportiva.
Pasó, todavía joven, a Independiente Santa Fé de Colombia y jugó en la selección de Colombia. Cabe destacar que luego de su paso por la misma se clasificaron a 2 mundiales en los cuales fracasaron rotundamente. El simio debe haber sufrido.
Volviendo a su carrera, en 1988 se le dio el pase a un club grande; claro dejó Vélez que no tenía ninguna posibilidad de ser campeón de nada y pasó a Boca donde iba a tener más oportunidades de salir campeón…
Si los dos jugadores que usaron la 10 argentina en mundiales antes que Riquelme volvieron de Europa para jugar en Newell’s Old Boys y después pasaron al club de sus amores, tienen problemas de adicción ¿qué le espera a JRR?:
[Enviado por Nacho]
Si hay algo por lo que no se caracterizó, Marcelo Gallardo, en éstos últimos tiempos, es el de ser alguien gallardo.
El ahora jugador del PSG, hizo varias declaraciones ante el innombrable, que no hablan bien de su buena fe como futbolista y tampoco de la veracidad con la que se expresó.
—¿Pudiste bancarte la exposición de ser el capitán de River?
—Para lo bueno y para lo malo. Y nunca me desvié de mi crítica, de estar cerca del equilibrio. Ni me creí todo lo bueno que decían ni me enganché en las pelotudeces que escuché. Estoy tranquilo con mi conciencia: actué siempre con buena leche y lealtad. Lealtad, eso es importante…
—¿Qué te dolió?
—Y… Reconozco que me equivoqué en algunas cosas y lo asumo, pero…
—¿Pero?
—Por tener temperamento fuerte. Manejar la adrenalina con la que vivís es difícil, y me habré equivocado, pero en cosas futbolísticas.
(Última entrega)
Según As, Gonzalo Higuaín ya ha comenzado a triunfar (?) en el Real Madrid, donde “tan sólo le han bastado dos entrenamientos para comenzar a deleitar con sus primeras virguerías“.
El inefable (?) Tomás Roncero ha dicho que “El Pipita nos regaló el gol del año“, y el mismo diario le dedica otra nota a la gran conquista.
El pequeño detalle, es que el gol fue en un entrenamiento (en el que el Bambino Cassano la metió 5 veces).
El que no se tratara de un partido oficial (en realidad, ni siquiera de un partido en sí), no impidió algunas perlas en materia de adulación y exageración, llevándose la que sigue todos los premios (?):
Gol de Maradona al Madrid, con Juan José estampándose contra el poste del fondo norte en el Bernabéu. Gol clavadito a uno que le vi meter al elegante Van Basten a la Juventus hace casi 20 años en San Siro. Higuaín sólo tiene 19. Y una altura imponente para su puesto (187 centímetros). Y buen manejo con las dos piernas. Y mucho descaro criado en las batallas que su River Plate afrontaba cada fin de semana en los campos de La Pampa. Ojo Ronie. Ojo Van Nistelrooy. La juventud baila. Aumenta la competencia y la exigencia. Este año nos vamos a divertir…