Allá, lejos en el tiempo, quedó el Juego del Apertura 2006 de LaRedó. El juego consistía en 15 preguntas sobre el torneo que terminó ganando Estudiantes y el que más puntos lograse sería el ganador. El premio era nada más y nada menos que la libreta que usó Peluca para hacer sus anotaciones sobre el Mundial 2006.
La verdad es que esperabamos que el ganador se alzase con el premio después de una magnífica producción. Pero no, el ganador apenas sumó 4 respuestas correctas. Pero al ser el único que llegó a esa suma es el gran ganador. Después hay varios con 3 respuestas corretas y de ahí hasta 0.
Antes de dar a conocer el ganador quiero destacar el merecidísimo 47mo puesto de Lorna Irina Gemetto, superando a muchos que se la dan de big-porongas (?) aquí.
Las respuestas correctas son:
En los ‘90 Boca no paraba de agrandar equipitos (no es peyorativo) año tras año. Ejemplos hay de sobra: goleadas en la Bombonera, resultados históricos, actuaciones consagratorias de jugadores (Piaggio, Hanuch, Diego Bustos…) y demás condimentos que hacían que cada 2 ó 3 domingos quiera romper algo a patadas.
En cambio, en los últimos años son los muchachos de la vereda de enfrente los que no paran de agrandar a cualquiera. El turno fue para los jujeños ayer, como los venezolanos del Caracas hace unas semanas y, quién te dice, los ecuatorianos de la Liga este jueves. La lista es más larga y no solo se circunscribe (?) a los últimos meses, el penar de River viene de largo tiempo.
La historia del fútbol demuestra una vez más que da vuelta una y otra vez y, por suerte, las cosas no siempre son iguales. Un último mensaje (?) para que los hinchas de River conserven la esperanza. El mismo año que Boca perdió con Platense (la imagen que ilustra el post), empezaba el ciclo de Carlos Bianchi. Así que quizás es necesario que venga una derrota (o un par) catastrófica para empezar de cero (?).
El Bocón levanta unas declaraciones del Kily, quien afirma que “las lesiones no me permitieron tener continuidad. No entiendo por qué dicen que me iré del equipo. No lo entiendo. Me vengo recuperando de buena manera, sólo espero regresar y tener la continuidad que esperaba”. El carrilero yettatore (?) también habla sobre los cuestionamientos hacia su juego. “Sin haber jugado están cuestionando mi trabajo, pero uno está acostumbrado a este tipo de situaciones. Me pasó en Argentina, pero supe reponerme y tuve una buena campaña. Espero hacer lo mismo en Alianza”, señaló.
Los días del nosedequejuega colombiano en Alianza Lima están contados y al parecer otro nuevo equipo dispondrá de su magia. Nosotros prometemos seguirlo donde sea…
Todo parece indicar que el Dr. Seveso se copió cuando tuvo que rendir el parcial de articulaciones (?).
El facultativo (?) que tanto ha hecho penar a River con las rodillas que operó (Figueroa y Almenares a la cabeza), tampoco tendría demasiado en claro cuando una rodilla está en buen estado (?)
De lo contrario, es dificil explicar porque hubo que aguantarse al Pepe Sand, al Pepe Abán y a Cachete Oberman (entre otros presuntos goleadores) y al pobre Martín Arzuaga lo mandaron a Colombia de un voleo en el upite, haciendo la gran Real Madrid - Gabriel Milito.
Supuestamente, Arzuaga (uno de los goleadores del Clausura) tenía la rodilla en pésimas condiciones y por eso River decidió no incorporarlo hace un año y medio, cuando ya lo había presentado como refuerzo.
Es de esperar que sólo se trate de una apreciación médica, no quiero creer que es porque el pibe es medio morochito (?)
NdP.: LR! no se hace responsable si Arzuaga se rompe o deja de meterla. Tampoco si Seveso utiliza mal su bisturí nuevamente (?)
Remontándonos a los orígenes de este magnánimo blog, y con datos otorgados por el benemérito sitio RSSSF, se ha confeccionado una lista con los peores nombres de equipos que alguna vez se hayan visto en la incipiente (?) Copa Libertadores. Para no herir tantas suceptibilidades hemos evitado involucrar equipos de nuestro agraciado país. Hélos aquí, en orden alfabético: