En el Estadio Azteca River y Boca empataron 1-1 un partidp discreto con goles del Keko Villalva y Riaño. En la definición por penales se impuso 4-2 el Millonario.
Con la mejor canción que entregaron los Mundiales y una mascota que nunca quedó muy claro qué era, Italia recibió otra vez a la Copa del Mundo. Los penales de Goyco, el bidón de Branco, la puteada de Maradona, el baile de Milla, entre otros, son los algunos de los aspectos más recordados.
Recorrida, Mundial a Mundial. Historias del corazón (?) que se van multiplicando y nos van entregando a un zainete de emociones que significaron más que un simple tanto en el marcador. Hoy, una sorpresota.
Desde 1962 cada mundial viene acompañado por una o más canciones que le dan su toque artístico y comercial a la vez que se vuelven cortinas de todos los noticieros habidos y por haber. Como no podía ser de otra manera, en LR! tienen el post que se merecen.
Históricamente el fútbol ha sido a Grecia lo que la filosofía a un Círculo de Suboficiales (?). Por tal motivo, el repaso de la actuación helénica en los mundiales anteriores arroja un resultado más bien pobre.
Ricardo y Ramón, dos DTs de los que más humo nos proveen han dejado su cargo y por tal motivo tenemos el corazón con agujeritos (?). Afortunadamente nos quedan otros exponentes del humo y afines para levantarnos la moral.
Se llama Atlético, perdió una casi final por su liga local contra el segundo pero consiguió clasificar al Mundial de Clubes. ¿Ucronía, historia paralela, se empiezan a borrar las orejas de Angel Di María? (?). Nada de eso, un cruce peculiar entre fútbol y geopolítica.
Restan días para que comience la vigésima Copa Mundial de la FIFA y la ansiedad crece y se hace carne en todos los que amamos este juego apasionante. Por eso, para calmar un poco y aflojar con el racconto de días, proponemos contar momentos desopilantes de la historia de los mundiales.
Ramón Angel Díaz, sorpresivamente y luego de ser campeón, dejó de ser el entrenador de River. Cierra así otro ciclo en el club de una manera intempestiva.
¿Todo definido? Casi que sí, señores. La B Metro se despidió y nos dejó una deuda que comenzará a subsanarse esta misma noche. En la C se jugó la ida del Reducido, se definieron descensos y en la D se volvió a pudrir. Larga vida al ascenso, loco.