En el último minuto, River le ganó a Colón 2 a 1 en Santa Fe. Abrió la cuenta en el primer tiempo Moreno y Fabianesi para el local, mientras que en el complemento Lamela empató con un golazo y al minuto 93 Mariano Pavone se sacó la mufa y le dio el triunfo.
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Ronald Raldes y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez y Juan Quiroga; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Gamboa.
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adaberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Josepmir Ballón y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Goles: 41’ Iván Moreno y Fabianesi (C), 55’ Erik Lamela (R), 93’ Mariano Pavone (R).
Cambios: 45′ Rogelio Gabriel Funes Mori por Ortega (R), 72’ Federico Higuaín por Larrivey (C), 75’ Germán Rivarola por Moreno y Fabianesi (C), 76’ Manuel Lanzini por Lamela (R), 81’ Facundo Curuchet por Quilez (C), 84’ Juan Manuel Díaz por Pereyra (R).
Amonestados: Quiroga (C), Raldes (C), Pavone (R), Acevedo (R)
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Colón de Santa Fe.
River acumula 25 puntos y si bien ya no tiene chances de pelear por el título, el ánimo está en alza porque el fin de semana pasado, con su triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, logró salir después de muchas fechas de la zona de promoción en la tabla de los promedios del descenso.
Sin embargo, pese a que desde la asunción hace tres partidos de Juan José López como técnico interino el equipo no pierde -con triunfo en el Superclásico ante Boca Juniors incluido-, la deuda sigue siendo su juego como visitante, donde apenas ganó un cotejo en todo el torneo, allá por la segunda fecha ante Huracán por 1-0.
En consecuencia, tendrá una nueva oportunidad de reivindicars en Santa Fe ante Colón, que suma 23 unidades y si bien cayó la fecha pasada ante Argentinos por 3-0, no sufrió ninguna derrota en su estadio desde que Fernando Gamboa se convirtió en el nuevo entrenador en la novena fecha.
River, que relegó a Huracán a la zona de promoción, tiene una baja muy importante porque aún no se recuperó de su lesión el volante central Matías Almeyda, quien paradójicamente cada vez que no pudo jugar, el equipo no supo conseguir una victoria en lo que va del torneo.
El “Pelado” padece una molestia en el gemelo izquierdo y atrás de la rodilla donde sufrió la lesión que lo mantuvo al margen cinco partidos y será preservado para que pueda llegar en condiciones al partido del próximo miércoles frente al líder Estudiantes por la 18va. y anteúltima fecha del torneo. Su lugar será ocupado por el peruano Josepmir Ballón, según confirmó el propio director técnico López en conferencia de prensa, en lo que sería el segundo cambio respecto del triunfo ante Olimpo. Es que el defensor Alexis Ferrero regresará a la alineación titular tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en lugar de Maximiliano Coronel.
Por el lado de Colón, Juan Quiroga regresará al equipo luego de purgar la sanción en reemplazo de Ricardo Gómez, al tiempo que la duda del entrenador Fernando Gamboa pasa por la continuidad de Alfredo Ramírez o el retorno de Mauro Bellone, también en la mitad de la cancha.
No hay comentarios