Con la mejor canción que entregaron los Mundiales y una mascota que nunca quedó muy claro qué era, Italia recibió otra vez a la Copa del Mundo. Los penales de Goyco, el bidón de Branco, la puteada de Maradona, el baile de Milla, entre otros, son los algunos de los aspectos más recordados.
Después de la experiencia de 1934 Italia acogió de nuevo a un Mundial. Los partidos se distribuyeron en 12 ciudades: Roma, Florencia, Nápoles, Bari, Turín, Génova, Milán, Bolonia, Verona, Udinese, Cagliari y Palermo. Para llegar aquí se inscribieron 110 selecciones. Sólo 22 pudieron superar las duras eliminatorias. Entraron directamente Argentina, por ser el defensor del título, y la Azzurra por ser local.
Por Sudamérica llegaron Brasil, Colombia y Uruguay; la zona de Concacaf tuvo como representantes a Costa Rica y a Estados Unidos. México fue descalificado porque en un torneo juvenil utilizó jugadores que superaban el límite de edad reglamentaria. La lista de participantes la completaron Austria, Checoslovaquia, República Federal de Alemania, Yugoslavia, Rumania, URSS, Bélgica, España, Suecia, Escocia, Inglaterra, Irlanda y Holanda. Desde África llegaron Camerún y Egipto. De Asía participaron Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.
A causa de la situación política, Italia 90 marcó la despedida de varios países que desaparecieron o se fueron disgregando a raíz de la caída del Muro de Berlín. Estos fueron la URSS, Checoslovaquia y Yugoslavia. También será recordada por la última aparición de la Alemania dividida.
Como se destilaba por aquellos años, el poseedor de la Copa del Mundo era el encargado de abrir el Mundial. Esta vez le tocó a la Argentina, lo que también sería el inicio de un tortuoso camino hacía la final. El rival era la desconocida y colorida Camerún. Con la presencia de Maradona y varios de los muchachos del 86, parecía pan comido para el equipo de Bilardo. A los 66 minutos Oman Biyik puso el 1-0 definitivo. Con este triunfo el mundo empezaba a tener noticias de los cameruneses, que fueron la sorpresa al alcanzar los cuartos de final.
Francoise Omam Biyik se hizo famoso porque tiró una galletita que Pumpido no pudo agarrar. Sensini lo marcaba.
“Fue la peor derrota de mi carrera”, reconocía el Doctor luego de perder en el debut dentro del Grupo B. Vale recordar que ese día en el Giuseppe Meazza en el palco estuvo, junto con otros presidentes, Carlos Saúl Men*m.
La delegación de Camerún cuando tenía un rato libre en la concentración se iba al zoológico de Fasano. “El ambiente no es el mismo, pero ayuda para no extrañar la familia y nuestro paisaje”, explicaba Emmanuel Kunda. Los cameruneses mostraron un fútbol abierto bastante diferente a lo proponían la mayoría de los equipos. Los gurúes del fútbol empezaban a hablar que el futuro estaba en África. Todavía se espera que se cumpla la profecía.
La segunda presentación de la Selección produciría un quiebre y el que lo sintió en carne propia fue Pumpido (?). En una jugada desafortunada Olarticoechea se llevó por delante la pierna del arquero y lo fracturó. En reemplazo de Nery entró Goycochea, quien a la larga sería protagonista central. Finalmente Argentina ganó 2-0 y tranquilizó las aguas. La última aparición en la ronda de grupos fue frente a la Rumania. Igualaron 1-1 y el equipo nacional se metía en los octavos como uno de los mejores terceros.
La primera fase deparó como restantes clasificados a Brasil, Colombia, conducida por Maturana, a la Costa Rica de Bora Milutinovic, Alemania, Irlanda, Italia, Yugoslavia, Inglaterra, España, Bélgica, Uruguay, Rumania y Holanda. Por caprichos del fixture se dio un cruce entre Argentina y Brasil.
Falta tonta, refrescadita, bidón para Dunga que le convida a Giusti y Galíndez se desespera. No era gatorei señorita…
Aquellos que ese domingo a la mañana en Buenos Aires y en el resto del país se sentaron frente a la TV a seguir el clásico sudamericano prácticamente sufrieron un padecimiento durante 90 minutos. En la previa hubo una bilardeada (?). El ex Estudiantes fue a un casamiento a saludar a una novia porque según él “trae suerte”. La única manera racional de explicar el triunfo argentino es gracias a tener el as en la manga de Maradona, que jugó con el tobillo hinchado.
Brasil atacó la mayor parte del tiempo. Hubo pelotas en los palos y jugadas que no se entiende como no entraron al arco del Goyco. Hasta que en un momento la pelota cayó en la zurda prodigiosa del Diego. Eludió a Alemao y a Ricardo Rocha y le dio un pase preciso (y precioso) a Caniggia. Éste eludió a Taffarel y definió. Argentina lograba el agónico gol y la sufrida clasificación a los cuartos de final.
Uno de los legados que dejó este partido fue el bidón más famoso de la historia. En un momento atendieron a un jugador argentino. Branco se acercó y pidió tomar agua. Siempre dijo que a partir de ese momento se empezó a sentir mal. Algunos protagonistas de esa tarde dicen es mentira, otros que Galíndez le metió un vomitivo. Al día de hoy todavía no queda demasiado claro que ocurrió con ese bendito bidón y, aunque ya cansa un poco, todavía es tema de discusión.
Jjjjjjjjjjjjjjjjsput (?)
Otro derby que se dio en esta segunda instancia fue Alemania-Holanda. Los holandeses tenían un muy buen equipo con el gran Marco Van Basten, Ronnie Koeman y Rudd Gullitt, que venían de una gran temporada con sus equipos. Nuevamente se quedaron en amagues. Los alemanes ganaron 2-1 y se metieron entre los 8 mejores.
Muy recordado es Camerún-Colombia, uno de los encuentros más emocionantes que entregó Italia 90. En el tiempo regular igualaron 0-0 y hubo que ir al suplementario. A los 109 el gran Roger Milla marcaba el primer gol y bailaba en el banderín del córner. Un rato después Freddy Rincón, tras un pase del Pibe Valderrama, empataba otra vez las acciones. La eliminación colombiana se decretó cuando Higuita intentó hacer una de las suyas. Salió jugando hasta mitad de cancha, perdió la pelota y Milla puso el 2-1 definitivo. Hubo decepción en la selección Colombia, que aspiraba a hacer un mejor Mundial. “Se terminó. Dirigí un equipo vació, sin alma. Nos mató un pecado de presunción, puesto que todos antes del partido dieron por supuesta la clasificación”, manifestaba Pancho Maturana.
Valderrama, Narco Bambasten (?), Xibit y Juan Valdéz.
Ya en los cuartos a la Argentina le tocó medirse con Yugoslavia. Entre el tiempo regular y el suplementario no se sacaron diferencias y fueron directo a los penales. Aquí fue cuando Goycoechea apareció en todo su esplendor y prácticamente solidificó buena parte de lo que sería su carrera deportiva. Les paró los tiros Brmovic y a Hadzibecic. Pese a los yerros Troglio y Maradona el conjunto nacional se metía en semis.
En medio de un vuelo futbolístico bajo la modorra la rompió el choque que en esta instancia protagonizaron Camerún e Inglaterra, apoyada por su tema oficial, en que participaron varios jugadores. David Platt puso a los ingleses al frente. Kunde fue el encargado de empatar y Ekeke adelantó a los cameruneses. El conjunto británico contaba con Gary Lineker, uno de los grandes goleadores de ese momento. El delantero de Totthenham convirtió el los 2 tantos claves. Puso la segunda igualdad y en el tiempo extra selló el 3-2 definitivo.
De esta manera por segunda vez en la historia Inglaterra se metía entre los 4 mejores de un Mundial. La última vez había sido en el 66 cuando salió campeón. Camerún registró la mejor actuación para un representante africano, campaña que todavía no fue superada. De alguna manera este fue el despegue del fútbol de aquel continente y se le empezó a tener otra consideración.
Gascoine plus10 (?)
Los cuartos de final los completaron los triunfos de Alemania sobre Checoslovaquia por 3-1 y de Italia ante Irlanda por 1-0. Con esta victoria los italianos serían los rivales de Argentina en Nápoles, lo fue uno de los momentos más calientes y polémicos.
El clima se que se vivió desde la previa fue muy tenso, a tal punto que en la concentración argentina arrancaron la bandera que habían izado. Por supuesto que todo este ambiente se trasladó a la cancha. El gran momento ocurrió durante los himnos. Mientras se cantaba el de los visitantes el público empezó con los silbidos, que aumentaron cuando la pantalla del estadio mostró a Maradona, que les rajó una puteada que le salió del alma. Sin dudas esa fue una de las grandes imágenes del Mundial.
Toto Schillaci, goleador del Mundial con 6 tantos, puso en ventaja a la Azzurra. Este fue un cachetazo para el equipo de Bilardo, que a partir de ahí reaccionó. Se plantó con autoridad en la cancha y en el segundo tiempo alcanzó el empate. Walter Zenga salió mal, Caniggia lo anticipó e igualó el pleito 1-1. De nuevo a los penales. La figura de Goycoechea salió al rescate. Le paró los remantes a Donadoni y a Serena, respectivamente, y desató el festejo celeste y blanco en un San Paolo en donde reinaba un silencio atroz.
Inigualable en los penales. Ahora, un corner, y cortás barra de acero de 10 pulgadas con las cachas…
Por cuarta y, por ahora, última vez en la historia Argentina se metía en una definición mundialista. El rival iba a ser el mismo que 4 años atrás: Alemania, que venía de perder dos finales consecutivas (España 82 y México 86). Para llegar al partido clave los alemanes también tuvieron que recurrir a los tiros desde los 12 pasos luego de igualar 1-1 con Inglaterra en otro choque picante.
El cierre fue un fiel reflejo de lo que se vio a lo largo del Mundial con más lucha que juego. Argentina, con varias bajas por lesión y suspensiones, caso la de Caniggia, afuera por acumular 2 amarillas, aguantó como pudo esperando alguna genialidad del Diego. El momento culmine se produjo a los 85 minutos. En un ataque germano Rudy Völler entró al área, Sensini se tiró a buscar la pelota y el teutón cayó al piso. Quedará para la discusión eterna si fue infracción o no. Lo concretó es que el mexicano Codesal sancionó una falta. Pese a que Goyco estuvo cerca, Andreas Brehme no perdonó y frustró las ilusiones del bicampeonato.
“No quiero opinar sobre el penal. Sólo digo que fue una final desastrosa”, se quejaba Rinus Michel, el entrenador de la Naranja Mecánica. El dato curioso es que Monzón y Dezotti se convirtieron en los dos primeros expulsados en una final. Como recuerdo queda la imagen del Diego llorando desconsoladamente durante la premiación.
Alemania nunca fue campeona como tal. Si bien los germanos mantienen el historial, sólo fueron campeones bajo el nombre de Alemania Federal.
Un resumen de lo que se vio en el Mundial lo dio Alfredo Di Stefano: “La culpa de todo la tienen los italianos. Ellos inventaron el cattenacio, pero lo desperdigaron por toda Europa. A veces me río cuando dicen que defienden con 3 ¡Si atacan con 1!” En 52 partidos hubo 160 amarillas y 17 rojas, superando el registro de México 86 (135 y 8). También fue la versión con peor promedio de gol (2,2).
Así pasaba la edición número 14 de los Mundiales. La siguiente parada era Estados Unidos en 1994.
Entregas anteriores:
Uruguay 1930
Italia 1934
Francia 1938
Brasil 1950
Suiza 1954
Suecia 1958
Chile 1962
Inglaterra 1966
México 1970
Alemania Federal 1974
Argentina 1978
España 1982
México 1986 Parte I
México 1986 Parte II
Holden Caulfield
El primer mundial que ví completo, con capacidad de discernimiento (10 añitos, tengo pocos recuerdos del 86)…y el peor que recuerdo, por el nivel de juego.
El Marto
El primer mundial del que tengo recuerdos. Mi viejo sacandome de la escuela para ver argentina-italia, la cancion, el subcampeonato… Me emociono(?)
dvdrgn
Nos robaron acá, Codesal botón (?).
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
epa! no es de Zero esta?
Harry
mi 1º mundial. el más emotivo que viví, por mi edad, por la definición de los partidos de Argentina, por la final alcanzada. Todavía me parece estar sentado abajo de la mesa de la cocina en la casa de mis viejos, sentado en “canastita”, llorando como un condenado después del penal.
Holden Caulfield
La foto de los colombianos es grosñisima, parece de “Pasión de Sábado”, sin (?)
No me quiero olvidar de decir que un plus del mundial fue que, salvo Hungría, lo jugaron todos los campeones y subcampeones de la historia (después se sumaría Francia a ese selecto grupo).
Y mención para algunas camisetas:
– La Puma de Austria.
– Las Adidas de Alemania, Rumania, Colombia, Camerún y, sobre todo Yugoslavia (tanto la azul como la blanca, que grapaban por los vivos de colores).
– La Topper de Brasil, que ya venía del 86.
Art Vandelay
Si, ademas para no extrañar su Africa natal los camerunenses le aplicaron a Caniggia su tradicional tactica para cazar antilopes, con alguna que otra dosis de reciclado turco…
Profesor Avantario
110 selecciones en eliminatorias…
Despues de la disolución de la URSS se pasó a casi 200
El Marto
Y tambien recuerdo al primer jugador que me impresiono, Marius Lacatus. queria ser como el(?)
Diegordo
Mexico viene pagando todo el mal que Codesal nos hizo (?)
Holden Caulfield
Yo no sé quien pegó más…si los cameruneses en el 90 o los nigerianos en el 94. En fin, ni yankis ni marxistas (?): coreanos del 86. En los tres casos hay fotos de DAM ligando patadas.
Faraday
El único mundial del que llené el álbum (?), todavpia lo tengo, en esa época tenías que pegar las figuritas con plasticola y el album se hacia cada vez mas gordo. ahora son todas figuritas autoadhesivas, una porquería (modo viejo quejoso off)
Gloriosa la foto de Voller y ¿Rikjaard?
Art Vandelay
Colombia 1 Alemania 1 fue en este mundial no?, partidazo, de los pocos que hubo
guido
Tengo hace años la foto del garzo de Gullit, y siento que está entre las mejores 15 a nivel mundial.
En TyC están dando el día de fracaso
Profesor Avantario
Es imperdonable que en todo el post no se haya nombrado a Makanaky. Todo un símbolo de ese mundial
zizoucorder
creo que las mejores casacas estan aqui
mucho estilo y picarescas
Rinaudo
Recuerdo de infancia (?), ese dia llegué tarde a la escuela porque justo estaba el baile que se estaba comiendo alemania contra Colombia.
Gran partido ese.
dvdrgn
México fue descalificado porque en un torneo juvenil utilizó jugadores que superaban el límite de edad reglamentaria.
Algo así les cabría a los nigerianos, pero claro, son menos boludos que los mexicanos…
cbp83
Tenía 6 años y no era muy aficionado al futbol. Pero mi primer recuerdo de este mundial fue esto:
http://www.youtube.com/watch?v=kfwfKYkPwR8
Acabarropa
La inauguración no fue en Milán?
Holden Caulfield
Otra cosa que no me olvido, y que el Codealgate (?) tapó en materia de penales dudosos, es el penal que el uruguayo Cardellino, histórico árbitro mundialista, le da a Rumania contra la URSS al día siguiente de Argentina-Camerún. El charrúa le cobra mano dentro del área al defensor ruso cuando fue como un metro y pico afuera. La repe lo mató (recordar que hay cámaras desde todos los ángulos en ese mundial, y la calidad de iamgen via satélite era colosal, parecía que transmitían de la vuelta de la esquina) y la FIFA lo despachó a Montevideo al toque.
Niño de cobre
zero te chetearon la seccion (?)
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
Uno de los mundiales más recordados y emotivos, pero de los peores jugados.
TTRR [todos resultadistas(?)]
Acabarropa
Gran partido el de Colombia contra Alemania, ese mediocampo de Colombia era glorioso.
Holden Caulfield
Acabarropa 20 tiene razón. Luciano: la inauguración no fue en Roma, sino en el Pepe Meazza de Milán.
zizoucorder
el album de figuritas inolvidable y el logo mas grosso, completamente abstracto. ciao + 10
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
Uh cuánta gente! Más larga que la del pago-fácil la fila para putear a Codesal (?)
Sosa 8 palos
Al igual que la mayoría, el primer Mundial que vi con recuerdos claros (?). Como olvidar ese album del Calcio.
No se si fue penal el de la final, tengo mis dudas (?)
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#14, guido, no es Rikjaard el van guanaquen(?)?
Profesor Avantario
el album no fue el primero de los mundiales de Panini?
Diegordo
Paul Gascoine +10
Por cierto, vieron que buena que está la hija de Paul?
http://thegrumpiest.com/wp-content/uploads/2007/03/bianca_gascoigne_02 .jpg
Kurt Lutman
Mundial 90? Gainna Nannini y su pinta de lesbiana (?)
Las camisetas de Yugoslavia, Alemania y Holanda
Acabarropa
La cosa en Camerún – Colombia fue así: 1 gol de Milla, en el palo de Higuita, luego vino la devolución de Perea a Higuita, embolatandolo y permitiendo que Milla se la quitara e hiciera el segundo. faltando 5 Redín hizo el descuento.
El gol de Rincón fue en el descuento del partido contra Alemania.
Acabarropa
30, Prof. Avantario, el primer Panini fue en 1970.
Holden Caulfield
Del album del mundial 90 es increíble la página (dos en realidad) de Colombia. Parece una página con fotos de prontuario: Arnoldo Iguarán y Bernardo Redín tenían cara de ser los capos de un cartel de falopa…
guido
Daspo, la de Gullit es mejor. Patiné, el hecho de que esté mirando la eliminación del 2002 hace que mis comentarios sean de lo más incoherente
Daniel Ash
“jugo con el tobillo hinchado”…..habia una foto que era tremenda, el die tenia una pelota de tenis en el tobillo
Juan Mecha
Excelente Mundial, si no fuera por la cagada de Higuita, todavia lo estariamos jugando.
Solo para agregar algo, el partido con Camerun cuando Milla hace el segundo el partido iba 1-0, el gol de Redin es el descuento.
En Colombia se vivio intensamente, pues se volvio a un mundial despues de 28 años, ( Hay mi madre que no se repita la historia…)
Claro que a este paso…
el fabbri
aca es para hablar del orto de c. elia??
qué grosso que so’ diegote!!
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#33, y fue todo en el alargue, o no?
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
Tremendos los relatos del link que pasó cbp..El comentarista tira 134 palabras por segundo (?)
supernine
Eh, secuestraron a Zero?!!
Manga de cagones, esconden los historiadores, putos (?)
MAK
Thomas Skuravy + 10
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#40, ah, eso ya estaba aclarado en el post. Perdon.
Grossa la patada que le tira de atrás Higuita a Milla pero no lo alcanza
Holden Caulfield
Gianna Nannini tenái pinta de estar recontracahpita. Además creo que le faltaban dos dedos de uan mano, que se le fueron en una cuchiklal de carnicero, o algo así…el hermano corría en Fórmula 1, ese año, al toque del mundial ganó el GP de Alemania (corría en Benetton, creo), y a la semana se estroló con un helicóptero, casi se mata. No volvió más a la F1.
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
Por todo lo que se cuenta, me da la impresión de que fue un mundial mal jugado, pero al menos con muchas selecciones con chapa, lo cual le resguardó algo de brillo…creo, corrijanme si me equivoco.
También es el primer mundial del que tengo recuerdos (muy vagos, dados mis 6 años y mi no tanto interés por el fóbal), a saber:
-clima de masticar bronca en mi casa después del 0-1 con Camerún
-los festejos de los goles argentinos en primera ronda (tal vez fueron resúmenes)
-de supermercado el día de Argentina-Brasil
-ví completo Argentina-Yugoslavia. No entendí un pomo.
-festejos en las calles después de Argentina-Italia
-llanto desconsolado en cuanto me explicaron que Argentina había perdido la final (puedo decir que ese día fui igual a Maradona, jeje)
MAK
en retrospectiva y sacandose la camiseta, claro penal de Sonsini, o en su defeceto altamente cobrable
Art Vandelay
no me acuerdo de Rumania Rusia, pero si le sumamos el penal que no le cobran al dia concluimos que a los rusos se la pusieron como a ningun otro antes o despues …
El Marto
Makanaky!!! Como nos reiamos de su peinado! Eramos unos locos!(?)
SEBAS
Este post + todos sus comentarios me los reservo para leer hoy a la noche…
slds
Daniel Ash
#20si, en milan
Holden Caulfield
Los goles de Camerún-Colombia fueron todos en el segundo tiempo sumplementario.
No se olviden de Tony Cascarino, el 10 de Irlanda.
guido
Ho visto escorpion de Higuita
warlockcaos
Que recuerdos de ese mundial….
El gol de Rincon en el 1 – 1 contra Alemania, eriza la piel…..pero paso que Higuita…..
Ahora viendo lo del grupo de Argentina me doy cuenta que mundial que va Rumania, mundial que va Colombia…..sera por los colores de la Bandera??…
Rumania, clasifica al 2014…por favor…..
cbp83
35: Daria todo para que esos dos capos del cartel de la falopa vuelvan a jugar… que craaaaacccckkksss!!!!
MAK
este fue el primer y ultimo mundial en el que mirando un partido de Argentina me puse nervioso a la altura de cuando miro los de Central
Niño de cobre
26# es que hubo dos mascotas que marcaron generaciones por su grositud. Ciaio en el 90 y Footix en el 98. Yo soy de los pocos boludos que tuvo que quedarase con Striker en el 94.
Sosa 8 palos
El escupitajo de Voeller a Gullit con Lousteau de juez (?) + 20(?)
Holden Caulfield
Otro recuerdo, muy bizarro, era Julio Ricardo relatando. creo que fue en Yugolavia-Emiratos Unidos, que el tipo relató un gol así: “Lleva la pelota el número 10, se la pasa al compañero, le pega. Gl. Glllllllll de Chu-gos-la-via.” Así, sin decir la o en el grito de gol.
Günther
En mi colegio hinchaban por Alemania, sin (?).
Todavía me duelen las piernas de ayer… se pueden ver fotos en algún lugar??
Art Vandelay
Gabelo Conejo + 10
Daniel Ash
mi primer impresion, ya a la distancia, es que todo lo bueno que el doc hizo en el 86, la cagó en el 90, pero tuvo tanto pero tanto ojete, que llego a la final, cuando otras selecciones mas formadas no tuvieron ni un poco de esa suerte, como la del 98 o 06
MAK
el Toto Schilachi iniciaria la saga “grandes goleadores con menos pinta de futbolistas” , que despues seguiria Romeo(?)
Sosa 8 palos
# 55 Jaja, exactamente lo mismo, pero con ELP
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
¿Ya dijo Julio Ricardo no hubo mano de Maradona en el partido contra la URSS?
Acabarropa
Es correcto daspo, todo en segundo tiempo suplementario.
Aaaaaaah, el gol de Rincón, cuantos recuerdos. Para mi el partido más importante en la historia del futbol colombiano, lejos.
ALE 1-1 COL >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ARG 0-5 COL
Holden Caulfield
Si no me falla la memoria, Colombia debuta con Emirates Áraves Unidos y ese partido fue en diferido, porque se jugó a la misma hora que Checoslovaquia-Estados Unidos. Ese fue el día que se vio a Higuita en acción saliendo hatsa mitad de cancha. La última fecha de cada grupo los aprtidos iban sí o sí a la misma hora, y ahí si, al televisar solo ATC uno se perdía un partido.
Mandanda
Un verano italiano
noches mágicas
y siguiendo un gol
bajo el cielo
de un verano italiano
Y en los ojos tuyos
ganas de vencer
Un verano
una aventura más♫♪♫
Temón
MAK
Conejo , el arquero de Costa Rica, un groso…
El Marto
Maurice Malpas! La cara que tenia en ese album! En esa epoca no tomaba whisky, hoy no me rio de ningun escoces(?)
cbp83
Acabarropa, me sumo a su comparación
supernine
Pensar que en este mundial tuve que ratearme del colegio para ver Argentina-Camerún e Italia-Argentina; y que Argentina URSS lo escuché por radio en el cole.
Ahora hasta los pendejitos de primario lo van a ver en el colegio, en directo y por tele (fue tema de debate nacional si correspondía o no) por determinación del Ministro de Eduación.
Vamo’ pa’ tras nomás.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
El mundial mas mundial de los mundiales del mundo(?)!!!!
Los ojos desorbitadíiiiiiisimo de T*tó Scilacchi +10!!!
La mejor cancion, lejos! En tu cara Shakira(?)!
Holden Caulfield
Daniel 62: todo el proceso post-86 de Bilardo fue una reverenda cagada, el 1-4 con Autralia, los papelones en las Copas América del 87 y el 89, el equipo olímpico del 88, en fin, lo del 90 fue el corolario, la cosa ya venía mal barajada…
MAK
Pepe Biondi, jajajaj , que hijoeputa…
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#68 ¿Que pasó que no atajo en octavos?
Daniel Ash
hubo un par de jugadores tanos, zenga y algun otro, que fumaban escondidos (?) en el banco de suplentes, algo impensado hoy
Martincho
Nadie recordo la 2da mano de Dios tadavia?
Cabezazo de un ruso al primer palo con Pumpido (O Goico, no se, creo que todavia no se había lesionado) y Diego junto al palo, mete la mano alevosamente y la saca casi de adentro.
Todos se rasgan las vestiduras(?) por que el Peter de Goya jugo una final de Copa del Mundo (en realidad fueron unos pocos minutos) y nadie dice nada sobre que accedimos a Octavos por su terrible cabezazo contra Rumania.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
pensar que en ese mundial Colombia todavía nos caía simpático más que nada por Higuita y el Pibe, después vendría el Goyco comiéndose todos los amagues y la historia cambiaría mucho
Holden Caulfield
Más aariba lo nombraron y es cierto: la tijera que le tira Higuita a Milla es tremenda, si lo agarra iban las gambas de Milla para un lado y el torso salía disparado a la tribuna…
Niño de cobre
68# Luis Gabelo Conejo, un mostro del valladolid. Durante años le tapo el puesto a Cesar Sanchez , a la postre arquero del Real Madrid.
Cacho Ciudadela
Mi peor recuerdo de este mundial es el Falcon taxi que me levanto en el aire cuando iba en busca de paz(?) por las mojadas calles de Baires despues de la final,…
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
este Souto es muy masoquista, después de pasar el partidazo de Veron en el 2002 va a dar el de Tevez 2006
Sosa 8 palos
# 73 Corolario de qué? Andá a preguntar ahora quién firma una final aunque sea jugando así?
El Marto
Stephen Tataw, de camerun! Que hijos de puta, me estan dando ganas de buscar ese album…
Holden Caulfield
Al comienzo de las transmisiones de la RAI, mandaban unos sobreimpresos con datos del los paíes. Por ejemplo, en Colombia-Camerún pusieron el mapa de cada uno, con la capital, la población y la superficie…
zizoucorder
en el album gabelo conejo, los dos arqueros de costa rica iguales
Daniel Ash
holden, no me refiero tanto a eso, al pre-proceso, sino a lo que paso durante, desde la conformacion del plantel, el boludeo a valdano, caniggia arrancando de suplente, el bidon, no tener un plan B etc…
YoSoyElCarlos
Gabelo Conejo + 10.
El Mundial más horrible que vi, pero le ganó en emotividad al menos al igualmente horripilante de 2002.
Equipazo el de Colombia, aunque el de 1994 era mejor pero en el 90 no nos habíamos comido aún el cuento que éramos potencial mundial.
Holden Caulfield
Sosa 84: sos de ELP, no te puedo explicar lo que quiere decir “jugar bien”.
Kurt Lutman
David Platt + 10
Arquero grosso? N´kono + 10
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#88 YSEC, dudo que el ´90 haya sido peor que el ´94.
zizoucorder
colombia alemania inolvidable, recuerdo como hinche por los cafeteros a cara de perro, la remera de colombia era un infierno, la version caliente de la de alemania sin lo del medio y todos con una onda descontrolada, eran perfectos, la contracara de alemania. ahi vi dos caminos en la vida, metaforicamente hablando claro,trinchera colombiana, alegria y descontrol.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
hace 4 años atrás Mascherano le pisaba la pelota a los alemanes en su casa, hoy no puede ni pisar en el pan y queso(?)
Seba Granate
Los alemanes con esa camiseta merecían el campeonato, inigualable
MAK
en el gol de Biyik , ese viejo blanco
con pinta de putoen la tribuna gritando el gol de Camerun descontrolado,obviamente por la simpatia por el maspijudodebil de los dos (?)YoSoyElCarlos
Al final no supe bien qué pasó con Gabelo Conejo, que no atajó en cuartos? Escuché una versión (?) en esa época que Bora lo había sentado porque decía que igual iban a perder contra República Checa, y que para qué daba entonces quemar a Gabelo Conejo, pero me pareción muy rebuscada esa versión.
La puteada del Dié durante el himno no fué en la final????????
Holden Caulfield
Daniel 88: en ese sentido y JHG lo reconoce luego, CSB va al mundial con un plantel de muchos jovatos y demasaidos tipos para el raspe. Alguna vez lo debatimos acá con Pep: Sensini, Lorenzo, Dezzotti, no jugaron en la final solamente por las suspensiones de Olarticoechea, Giusti, Batista y Caniggia, la jugaron porque Bilardo los puso en el plantel. Creo que otro ninguneado mal fue Fabbri, que jugó contra Camerún, nada más.
Y a no olvidars eque eun banco con 5 suplentes, todo el mudnial, tras la salida de Pumpido, el arquero suplente de Goycochea fue Fabián “Teresa” Cancelarich.
Niño de cobre
88# en emotividad no se. si algo hubo de intersante en el 2002, fue la cantidad de sorpresas y de partidos cerrados que hubo. Francia y Argentina afuera antes de lo pensado, Senegal colandose entre los ocho mejores, Turquia y Corea (con choreos aleovosos pero con partidos muy emotivos) orteandose grandes, un Oliver Kahn que solito llevo a su seleccion a la final (aunque bueno, lastima lo que le paso ahi) . A mi no me parecio un mal mundial. Incluso el partido por el tercer puesto estuvo bastante bien (Con el gorelampago de Sukur) Lo que si la final no estuvo tan buena como uno hubiera querido.
Mandanda
quiero aclarar que si el Real Madrid no gana nada con Mourinho, evidentemente pasa a ser Re*l M*drid
Daniel Ash
…y la termino de embarrar cuando declaro “de ahora en mas, solo converso con beckembauer, alguien que gano y perdio dos finales del mundo”….sembrando la semilla del resultadismo a cualquier precio, asi y todo, el 86 no se mancha, y en la entrada de la afa, deberia haber un busto con la cara del doc
sebastianudo
“El gran momento ocurrió durante los himnos. Mientras se cantaba el de los visitantes el público empezó con los silbidos, que aumentaron cuando la pantalla del estadio mostró a Maradona, que les rajó una puteada que le salió del alma.”
no Luciano la silbatina estruendosa y la puteada de D10s es en la final
http://www.youtube.com/watch?v=M2LQfW3pmH0
en la semis el publico fue respetuoso,recorda que se jugo en la casa de D10s.
Sosa 8 palos
# 89 Ok, perdón Holden, que divertido es ver el Mundial hasta mediados de Junio, ya me olvidé de eso, hace 20 años que no jugamos 7 partidos, pero dale con la boludez.
guido
El Alemania 2006 para mi jugaba mejor de lo que muchos nos querían hacer creer.
melachup
Sin dudas, mi mundial favorito de los que vi en vida… (?) hasta el momento obviamente.
Me encanta como comienza el cuarto parrafo… “como se destilaba…” jajaja eran una bebida las competiciones
zizoucorder
la seleccion inglesa tenia muchos grossos, despues de aca en los videos elegia siempre a inglaterra
YoSoyElCarlos
Otro momento grosso de ese Mundial: el niño italiano en la tribuna, aturdido por un balonazo que reventó un camerunés contra Argentina (!!!!).
Niño de cobre
96# segun wikipedia, se lesiono con suecia. a mi me parecio raro, igual.
guido
El 2002 tuvo la mancha de Currea
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
Balbo, Calderon, Dezotti… no había ni un delantero descente en el ’90?
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
Sosa se puede jugar mal y ganar, pero también se puede jugar bien y ganar (?)
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#107, *decente bruto, decente!
Makanaky
La puteada del Die es en la final, en Napoles se respetó el himno argentino
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
Ufff a Franco no le puedo ni ver la jeta…
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#101 Para mí no, pero Alemania muchas veces gana con la camiseta. Cuando no viene bien son pocas las selecciones que se animan a plantársele.
riverstones
Recuerdos del mundial 90:
1)Las patadas a >Caniggia contra Camerun.
2)La quebradura de Pumpido cuando choca con el vasco olarticoechea.
3)El tobillo hinchado del Diego.
4)El gol de Rincon en el minuto 92 a Alemania, relatado por Osvaldo Wehbe, tremendo, creo q debe ser el unico gol q doblecamisetee en un mundial.
5)Milla y Makanaky.
6)El paseo qe nos dio Brasil en el 1er tiempo.
7)Los penales del Goyco.
8)Los festejos post partido con brasil domingo al mediodia y con Italia martes a la tarde, y al dia siguiente.
9)ElHDRMP de Codesal.
10)La Plaza de Mayo a la vuelta, si Bilardo, del 2do tbn se acuerdan , tekeremata narigon.
Holden Caulfield
Sosa, por más épico que haya sido lo del 90, yo no lo reivindico. Hubo demasiada suerte. Si se da de vuelta ese escenario, es más probable que nos orteen a que lleguemos a las semis.
Yo creo que hay cierta mística nefasta en cuanto a lo del 90, que pretende hacernos crer que de acualquier modo se gana, aun si no sobra nada, y de yapa envenenando rivales. No jodamos, yo no pido un Brasil del 70, pero tampoco un Grecia 2004.
Niño de cobre
y por cierto, frutee con el valladolid. (el arquero era lozano, conejo jugaba en el albacete)
Makanaky
Sensini la puta que te parió
YoSoyElCarlos
Coincido con zizoucorder: Chris Waddle, Paul Gascoigne, David Platt, Gary Lineker, Des Walker… grossísimo equipo.
Leo Carioca
Un par de minutos antes del penal que le dan a Alemania,hubo uno a favor de Argentina, a Gabriel Calderón.
Hooribel esa Copa, de nivel más malo, ahí con la de 2002 y 2006.
Esa Copa
Skuravy + 10
zizoucorder
siguiendo con recuerdos personales pelotudos, la copita del mundo que venia con pastillas adentro , me enloquecia (sin (?)) y la frazada a cuadros que tenia de cabala en los penales y asi como un juego mental tocando cada vertice con las piernas.
no recuedo si la use en el penal de brehme.
conchasuma
perdon me angustie
(?)
Betolim
Mak: √endepatria!!!!! Es insoportable escuchar decir semejante cosa sobre el penal del 90, y mucho más insoportable es que tenés razon.
Devolveré y seré Migliore
Italia 90: Emiratos Árabes Unidos + 23
Holden Caulfield
Inglaterra ene l 90 tenía un e-qui-pa-zo. Le faltó ser un poco más audaz. El 0 a0 con Holanda deber haber sido el partido más infumable del mundial, lo que no es poco decir para lo que fue Italia 90…
¿Soy el único que gritó el gol de Egipto a Holanda?
zizoucorder
dos grossos tonys (?)
cascarino y polster
Cadorna
“El clima se que se vivió desde la previa fue muy tenso, a tal punto que en la concentración argentina arrancaron la bandera que habían izado. Por supuesto que todo este ambiente se trasladó a la cancha. El gran momento ocurrió durante los himnos. Mientras se cantaba el de los visitantes el público empezó con los silbidos, que aumentaron cuando la pantalla del estadio mostró a Maradona, que les rajó una puteada que le salió del alma. Sin dudas esa fue una de las grandes imágenes del Mundial”.
Che, eso fue en la final, no en la semi.
MAK
Sensini fue flor de mufa para la seleccion
-testigo de lujo en el gol de Biyik
-penal en la final
-tirando el achiqu en en la final de Atlanta 96
-durmiendose en el pelotazo a Bergkamp en el 98
YoSoyElCarlos
110, eso me parecía a mí, la puteada del Dié en el himno fue en la final, en Roma.
guido
Goro, en relación a otras que ví, tenía un arquero muy bueno, dos laterales que iban constantemente, dos líderes en el medio, jugadores rapiditos y dos puntas con presencia arriba. A todo eso, sin brillante, creaba bastantes situaciones de gol por partido.
Juanc
VOT SI a todos los numeros de las casacas noventosas
Leo Carioca
En esa Copa, hubo pocos que se salvaron
-Cannigia
– Guisti, que dio cátdera de cómo se corre la cancha.
– El Vasco
– Juan Simón
– Ruggeri, que jugó con publagia todo el torneo.
– El dié siempre
El forreo a Valdano, las no idas de Ramón Díaz y (en esta me planto) el Beto Mágico fueron unas boludeces imposibles.
Funes ceo que ya estaba mal del bobo.
A
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
Che el gol de Bergkamp (98) en todo caso se divide así: 10% Sensini, 40% Ayala y 50% del Calderón holandés (?)
Paolo Futre
vi el video del partido colombia alemania, solo decir que LEONEL ALVAREZ la mejor cabellera del mundial!
Sosa 8 palos
Si obvio que se puede jugar bien y ganar!! No soy un necio, digo, hoy te firmo llegar a la final jugando así como se jugaba (?), bah en realidad no te firmo nada porque me chupa un huevo que Argentina llegue a la final (?)
Devolveré y seré Migliore
Recuerdos del 90, a mis 6 años:
1) la segunda patada a Caniggia, irrepetible por la secuencia.
2) un relator que nunca supe quién era, me quedó grabado en la mente por cómo decía “goooool de Yugossslaffffia”
3) el partido contra Brasil, completo
4) mi creencia de que Costa Rica era alta potencia futbolística mundial
5) La camiseta verde alemana
6) El penal de la final
7) La definición por penales frente a Yugossslaffffia, Dezotti incluido
8) Enzo Scifo, alto nombre y alto jugador
9) el gol de Fonseca frente a Corea
guido
Igual, el único equipo que nos eliminó en los mundiales y me sacó el sombrero ante el rival, es la Holanda del 98
bm
Daspo
el mejor
Ramon Diaz
Leo Carioca
Tiene razón YoSoyElCarlos
Las puteadas fueron el el cotejo (?) contra Italia. Ahí fueron los silbidos a pleno y el affaire (?) de Bilardo que quemó la bandera argentina (esto lo dijo Ruggeri años después)
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Horrible las trasmisiones de ATC con Barulich, Antonio Carrizo, Julio Ricardo, Tiburzi, Biondi y uno que ahora no recuerdo que hacía moviles de politica y relató creo que ALemania-Yugoslavia.
Mundial horrible.
Equipo horrible: LO-REN-ZO, LA TOTA FABRI,DE-ZO-TTI, CANCELARICH, EL CHECHO EN MULETAS y SENSINI tirándose con la pierna cambiada (si se tiraba a barrer con la izquierda no daba para cobrar penal, pasa que…).
Quedará para siempre el grandioso (?) tema, una campaña bien argenta (sufrida y con trampa), los penales del Goyco, el sacrificio del Dié, el gol de Cani a Brasil (el que mas grité en mi vida), y haber dejado afuera a los tanos.
zizoucorder
uy la camiseta verde alemana, hasta las casacas suplentes estaban buenas
y el buzo de goyco increible
Makanaky
El dia que alguien haga algo así avisen
El_7
Aunque no lo haya vivido, opino igual porque tengo huevos (?). Mundial de mierda, pero por lo que pude conocer, con alto contenido emocional. Y con las mejores casacas de la historia, la mejor camiseta argentina fue la del 90, sin dudas.
Holden: no te olvides que CSB llevo a Bauza para que no se repita lo de la final del mundial anterior.
Si el del 86 se gano con buen futbol, el del 90 fue bilardismo puro. Le dejaron hacer la plancha al dotor, y que haga lo que quiera en ese periodo.
Leo Carioca
Litmanen 127
El gol de Bergkamp es %100 del gran Robert Ayala, Mariscal de la Derrota (con el Pupi)
Devolveré y seré Migliore
¿Hubo algún equipo en la historia que haya hecho menos méritos que Argentina para ser subcampeón de cualquier cosa?
Holden Caulfield
Tengan mano compañeros: el gol de Bergkamp también se lo morfa Roa.
El resultado de Uruguay-Corea influía en el rival de Argentina en octavos. Uruguay debía ganar y si ganaba, automáticamente nos tocaba Brasil. Sino, creo que no podía tocar España. Tremendo el final del aprtido con los coreanos, no me olvido más las caripelas de Aguilera y Perdom, con los ojos salidos como si hubieran tomado, ah, no (?)
Bloncha
Dejen de chorear en LR!, estos post los repiten una vez por año. Ya llevan como 4 años choreando con los mismos.
ZNN= Zafarian
Günther
121 Meola, ahí tenes un Tony más
Holden Caulfield
136: “y uno que ahora no recuerdo que hacía moviles de politica y relató creo que ALemania-Yugoslavia.” Te referís al finado Alejandro Cánepa. Entonces tenía pelo largo.
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Guillermo Canepa, se llamaba, poco pelo engominado que después se rapo y andaba con sombrero Elliot Ness, barrileteando en los programas decadentes de MV.
El 9 se la pasa para el 10, Gllllllllllllllll de Shu-gos-la-via!! (relatando desde un HITACHI 21 pulgadas)
Makanaky
Patadón
Holden Caulfield
El_7 #139: más a mi favor, porque Bauza fue el único jugador de campo que Bilardo no puso en cancha en el 90.
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Alejandro, gracias Holden!!
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#124 Estaba en el standard de la selección alemana que siempre es candidata. Pero en perspectiva, a lo sumo era mejor que las del ´94 y del ´98. Nosotros no les ganamos por margos/boludos/cagones/pechofríos/ingenuos. (El adjetivo es a elección.)
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#132, bm, sí, ya sé, pero no quería decirlo yo. Igual me faltan dos más para completar el podio. Valdano estaba retirado.
zizoucorder
las caras de los yonis grosseaban
balboa +10
escocia no se quedaba atras
Seba Granate
Feliciades Guido!! Menendez a Huracán!!
Se feliz!
sebastianudo
el mundial que mas vivi ,me vi todos los partidos,nunca hubo un mundial con tantas historias.
lo que atajo conejo contra Escocia fue inolvidable (falte al colegio para ver Costa Rica-Escocia !!).
el gol de Uruguay sobre la hora contra corea para clasificar y el penal que erra Sosa en un partido,todavia tengo el clank en mi cabeza.
el gol de Rincon contra Alemania,gol que grite con toda la vida.
me acuerdo de Stojkovic contra España,metiendo dos golazos.que generacion esa de yogoslavia.
Camerun-Inglaterra,partido de aquellos.
Holden Caulfield
146: tenés razón, era Guillermo. Me confundí con Alejandro, el quiosquero empleado de la Rural que vende glifosato en Radio Continental.
bm
lo mejor de ese mundial fue la entrevista post-argentina italia
el periiodista tano: Dieco, siamo visto (masomeno) una aryentina molto fortunata
Diego: fortunata cosí-cosí eh?
gloria
Niño de cobre
127# coincido con leo carioca. Para mi el gol se lo come ayala, aunque hay algun termo siempre que sale a decir que “como que roa no la saco?, que no era amigo de dios ese gil LPM!?”
Art Vandelay
Fabbri, Bauza, Monzon, Lorenzo, Guyeri (?), Simon, Serrizuela, que caterva (?) de centrales junto el doc!!
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Los pantalones de Meola…había que tener jeta para ponerte eso y atras de esa línea de 4. Borrados: Toni Polster, Ruud Gullit y Marco Van Basten
Daniel Ash
si es para youtubear, habria que mostrar la definicion por penales contra italia…..el penal que el dié convierte, no se puede creer, parecia que atajaba un nene de 5 años por la displicencia con la que patea
bm
saben los más chiquitos (?) que Bilardo le dijo a Valdano que se ponga en forma para el mundial y finalmente no lo convocó??
gazza
131# inglaterra tb nos eliminó en partido a partido (no por penales ni en grupo), en el 66. y Suecia en el 34. (modo rompebolas off)
Niño de cobre
139# Alemania 2002, para mi. A Kahn solo le faltaba ir a cabecear y patear tiros libres nomas.
Destro
el penal no había sido a Klinsmann?
sebastianudo
la patada del Camerunes a Cani,glo-rio-sa.
http://www.youtube.com/watch?v=ZWCQQoicoak
Holden Caulfield
Niño 157: Rosa se confía en Ayala. Demasiado. Acalro que en mi opinión tuvo dos opciones luego del enganche en el aire que hace el groso de Dennis: a) achicar como le achicó o b)tirársele a las gamnbas, a riesgo de que hay penal. Creo que eligió mal, y sale muy tarde, poruqe insisto en que hay un error de base, el confiarse en Ayala. Al levantar Bergkamp la gamba derecha para bajarla de aire, está claro que el tipo engancha pàra adentro. Lechuga lee mal la jugada.
kuzemka
cuando lo veo a arevalo y leo “enviado especial”,como tomo lo de “especial” ?
Destro
ah perdon. la de klinsmann era la expulsion a monzón
Leo Carioca
Biondi debe ser el peor relator que escuché, después de Tinelli ( Mauro ochentoso lo banco)
Biondi era tanbboludo que reltando en la copa del 94, llegó a tirar sobre un jugador belga, con baraba Alla Dartagna (?)”gran pase del jugador de barba mifistoférica”, sin ?.
En Italia 90, cuando la cámara de ATC volvía al piso, era lamentable ver a Barulich arrodillado rezando. Después del partido con Italia dijo “me voy al Obelsico” y se las tomó en el medio de la transmisión. Alguien sabe qué se hizo de ese tipo?
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
Leo Carioca, Niño de Cobre, reformulo: mérito, primero de (creo que es) De Boer que mete un bochazo de quichicientos metros, después de Bergkamp que la baja con toda tranquilidad en el área y ahí sí, total mérito de Ayala, para pasar de largo con tanta grandilocuencia (?). A pedido de MAK culpamos a Sensini también (?). Se cierra el caso (?).
Art Vandelay
fortunata cosi cosi + 10!!!!
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#139 El subcampeonato de Italia en el ´94…bah ese mundial podría haberse declarado desierto.
JV
Perdon? Niño, es de termo tambien no destacar primero la virtude de Berkam que mata un bola terrible y la deja justo para definir.. ahora si, busquen algun error…pero primero lo primero.
Niño de cobre
http://www.youtube.com/watch?v=XsZkCFoqSBs Ahi esta el gol de bergkamp que lo dejo como transiteen connitt a Ayaaleen Raaton.
Devolveré y seré Migliore
158 ASH: lo pateó igual que ccuando se lo atajaron frente a Yugossslaffffia
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
#136 Pedemonti lo hace (?)
Daniel Ash
son decisiones (?), para mi, el gol del 98 es 100% merito de bergkamp que domina un viandazo de 70 metros, engancha, descaderando a cualquiera que estuviese ahi y le rompe el arco a roa….golazo
Holden Caulfield
Vladano se había retirado en el 88, y CSB le pidió que volviese a la actividad, lo que principio demuestra que el tipo no pudo encontrar un 9 ocmo al gente en lso dos años previos al mundial. Lo cual habña de la nual caapcidad de generar números 9 en el fóbal argento o de la imecilidad de CSB para convocar a RAD, goleador en Italia.
Se dice que lo llevó por orden de la FIFA a JHG, dado que Valdano en esa época era de izquierda (antes de ser eejcutivo del Madrid, se entiende), y parece que jodía con un sindicato de players, lo cual le puso los pelos de punta a la patronal de Zurich…
MAK
la pelota cae en zona de Sensini
sebastianudo
aca el hinmo contra Italia
http://www.youtube.com/watch?v=4I1CkESdEaA
ven que el publico al final aplaude ? recuerden que se jugo en el San Paolo,de Napolis.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
no hay que olvidar que más allá de Roa, Ayala, Sensini, el muchachito que los dejó de garpe no era Zelaya, era un tal Bergkamp
Mr_Croto
que buen mundial loco, me voy a ver Heroes II!
aca el album de figuritas completo!! magia pura!
http://www.taringa.net/posts/imagenes/5393765/album-panini-completo-de -italia-90.html
Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce
La patada del camerunes a Caniggia es el ultimo suspiro del amateurismo en los mundiales. Ese amateurismo que tiene su cuspide en el jugador de Zaire formando la barrera vs. Brasil….
La estampa del negro cuando se levanta despues de la murra en medias, es grossisima.
Por nombres, pelos, bigotes, juego, casacas… Colombia + 10
Niño de cobre
bueno, de mas esta decir, lo de bergkamp es genial, no quise ningunear al holandes. Perdon si se entendio lo contrario.
Holden Caulfield
Carlos Barulich era el marido de Mónica Gutiérrez en el 90…ella recién rajada de ATC por su pasado radicheta…
EN los días rpevios a la final había unos micros con los tipos editorializando (?), y el viernes o el sábado anterior, aparece Barulich diciendo: “Muchso me tildan de fanático, y que no debo abusar de lso colores de la camiseta. Me piden un imposible, los tengo en la piel”. Magia pura.
Si se acuerdan, cuando Goyco ataja el último penal, se sobreimprimió la imagen dle estudio de ATC, de 2 por 2, una mesa, con Mauro, Barulich, Carrizo, y algún otro panelista, y había como 800 personas abrazándose y saltando…
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
Las virtudes de Holandaaaj (?) son el pase increíble de ¿De Boer? y después la facilidad de dominio y enganche de Bergkamp. Pero en el mérito de la jugada de Bergkamp lógicamente influye la solvencia (?) de Ayala.
Igual aclaro que no soy un anti-Ayala, ni lo culpo de nada, más allá de que hoy por hoy desparrame su categoría, dándole alegrías a
los rivales de (?)Racing.Leo Carioca
Holden
Cómo no se va a confiar Roa si era un bochazo choto, perdido, típico para sacarle chichones () al fulbác (?) que el Mariscal de la Derrota (que lo mejor que tenía era el juego aéreo) no sacó?!!!!! Esa bola era del 2 y ese frro empezó la saga de pecheadas en la selección.
Daniel Ash
lo pateo mas despacio todavia, cuando le atajaron el penal contra yugoslavia me queria cortar las bolas, ahi aparecio el goyco
Lemmy06
Che la ciudad se llama Udine; Udinese es el nombre del equipo de esa ciudad, viejas.
JV
El mejor una final de mundial, me lo regaló WN en Alemania 06…
“Hay corrrner para Italia, el centrooo Maceratesssi goooooooool”
Devolveré y seré Migliore
Yo recuerdo que me confundía EAU con EEUU… qué infiel hereje (?)
Art Vandelay
Que jugador Lio(?) Alvarez pordio!!
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Recuerdo una foto de el finado El Gráfico de Valdano corriendo sin masa muscular (las gambas peores que las mías), con una camiseta celeste, template idem a Holanda 88, sin escudo en un amistoso contra nomeacuerdoquiencarajo
Betolim
El otro día aquí criticaban a algunos periodistas de TyC. La verdad, al lado del staff de canal 7, parecen de la BBC.
Leo Carioca
Sí, Holden, recuerdo el estudio de ATC a pleno.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Que jugadorazo Jurgen!!!!! Siempre quise conseguir su casaca!
Art Vandelay
#188 quien lo hubiera dicho el Rafa (?), tanto que lo puteamos en el Gigante!
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
El Doctor colgó a Valdano y a Brown (barrileteaba en Ra sin Clú), antes del Mundial. No daba “el mal de Moctezuma” en Italia.
JV
era el mejor relato, por si no se entendio
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#180 En Argentina estaba Val¡d´oh!
Holden Caulfield
¿Dijeron Leonel Alvarez? De pie, el cerebro del cuadrado que armó Maturana en el mediocampo de Colombia…ése fue el que no pintó la cara en el 0-5, los goles de Asprilla fueron consecuencia de cómo el Gorosito de bigote (?) se quedó con el mediocampo y empezó a armar juego con el Pibe…
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Grossas las camisetas de Alemania 90 y 94, diseños luego choreados por Boca y River a nivel local, respectivamente
Holden Caulfield
Bilardo también colgo a Cucciuffo, a quien a su vez colgaron en Boca al mismo tiempo…como para pegarse un tiro (?)
Art Vandelay
Holden, pasa que los salvajes unitarios no miran mas alla de su ombligo, aca teniamos al Picsigal explotando y al cocsonigal en plena madurez.
Agregar algunos (?), pero tampoco demasiados…
Leo Carioca
D. Ash.
Cuando Maradona lo erra contra Shugoslavia, a mi se me paró el bobo. Si lo erra el Diego, que les queda a los demás?, pensé.
Mandanda
Rudy Voller! que goleadó!
kuzemka
recuerden siempre los sidieguistas(?)que por culpa de Maradona el Pelado Diaz no jugó el mundial 90,es decir que el lema “la camiseta argentina por sobre los nombres” se lo pasaron por las pelotas unas cuantas veces..
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
La mascota Ciao tiene una estética Parejo-paenziana (?)
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
Siempre me llamó la atención el parecido entre Zoran Vulic (Yugoslavia) y el inspector Clouseau. ¿Se consigue la camiseta de Yugoslavia del ´90?
Holden Caulfield
Art 204: yo creo, y lo dije en el patio del colegio, en quinto grado, antes del mundial, y antes la mofa de mis condiscípulos, que el Mencho Medina Bello debía ser el 9 de la selección en el mundial. Se sabe que lo niños no mienten, además de Pergo y Toto (?)
Niño de cobre
lo de ciao es como si hubieran elegido a resortin para ser la mascota en el mundial. Por eso es tan grosa.
Leo Carioca
A los más pendex (?) le recuerdo que para la Copa del 90, Tony Carrizo YA ESTABA GAGÁ. No es coas de ahora, no.
Para esa época ya hacía como 20 añis que rompía las pelotas en el programa de Larrea con los libros incunables (?)
Daniel Ash
maradona no quiso al pelado diaz? para mi no es asi
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Lo de Barulich era perdonable porque tenía un costado (muy al costado cómico), había hecho algunas cosas creo que para “La Noticia Rebelde”, o “Semanario Insólito”…La pucha, me estoy volviendo viejo….
Sabalito (I love Sidieguismo...)
faaa(?)que manera de sefrir y alegrarme en este mundial..
EPQMES (nobielsista)
Bora Milutinovic + 11!
Holden Caulfield
A RAD lo bajó de la lista DAM, que se defendió diciendo que no le armaba el equipo a nadie…el mismo DAM que ahora dice que que si Bilardo no llevaba a Caniggia a Italia él no jugaba el mundial.
JV
Yo una cosa que recuerdo, es que antes de Brasil.. todo era pesimismo.. ya estaos afuera decian los grandes.. despues como que si pasamos muy de pedo con los brasucas, los yugoslavos nos ganan, no hay chans… ok, de pedo.. pero con los tanos somos boleta, ahora si fuimos… el unico partido que de verdad pense que por como venia la mano lo ganabamos fue la final, pasa que Codesal… y un equipo de por si muy limitado y sin el as de espadas de rubia cabellera(?).
Grosisimo mundial loco, lo re banco a Italia por lo emotivo.. hubo peores desde lo futbolistico tambien he
Acabarropa
http://www.filestube.com/search.html?q=panini&select=All
Para los que quieran buscar los albumes panini, si quieren buscar un determinadp mundial agreguen el año al buscador y listo.
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
A varios de los jugadores de Colombia los fueron a buscar a Pasión de Sábado o algo por el estilo…
bm
dijeron Argentina en los 90?
dijeron argentina-camerun?
digan Menem, cagones!
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
214 Algo así como lo que iban a decir ayer en ESDF sobre J$V-JRR,pero como siempre humearon.
Kurt Lutman
A quien querian llevar? Al murcielago Graciani? No jodan, sacando a Ramao lo mejor que teniamos eran Balbo, Dezzoti, Dertycia y alguno que otro muerto mas
Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)
“Amor mirá qué lindo lo que hizo el nene con los Lego” = Ciao (?)
Betolim
¡¡¡¡¡Maradoonaaaa mee tienee las bolaaaassss por el pisssoooooooooo!!!!!
Siempre a eso de las 4 o 5 de la tarde hago clik.
Daniel Ash
una cosa es pedir por caniggia, que volaba en ese entonces, otra es bajar a ramon diaz, algo que el ya dijo que no fue asi, y el pelado mas de un palito le tiro al doc por eso
Garcia Aspe
Un Mundial inolvidable desde lo emotivo, pero malísimo en lo futbolístico, la mayoría de los partidos olvidables.
En el partido contra URSS otra vez apareció La Mano de Dios, en una jugada de un corner cabecea un ruso, la pelota va al gol pero el Dié que estaba al lado de un palo la frena con el brazo. El árbitro dijo siga-siga.
La gran decepción fue Holanda, estuvo muy lejos de sus antecedentes. Ya casi nadie se acuerda por que Caniggia quedó afuera de la final, en la semi contra Italia agarró la pelota en forma intencional con la mano, amarilla, sumada a otra anterior chau. Bizarreces del plantel argentino: Serrizuela, Lorenzo, Dezotti, Angel David Commizzo viajando en medio del Mundial para sumarse como 3er. arquero a raíz de la lesión de Pumpido.
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Recuerdo haberme rateado del acto del 9 de julio para ver ARG-CAM, y la corazonada que los alemanes nos empomaban cuando definieron por penales las semis con los piratas.
Devolveré y seré Migliore
221: jajaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ja (?)
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Ufff. grossos recuerdos..
Leonel Alvarez…de pie.
Pat Bonner, golero irlandés de buzo amarillo.
Marius Lacatus y Hagi + 9.
Dasaev , Mijailichenko y Kiliatulin.
Yugoslavia formada con casi toda Estrella Roja de Belgrado.
Lois Paul M´Fede, zurdito picarón (?)
Gal de Brehme a Netherlands.
Los cocazos de Platt
Skurhavy
Gal de Baggio a los checos
La casaca de Costa Rica onda la Juve (Hernán Medford, un win atrevido)
Emiratos Árabes Unidos
La puta que vale la pena estar vivo (?)
Sabalito (I love Sidieguismo...)
como la estan boqueando los brasucas, eh? pronostico que no pasan el grupo pasa que corea del norte..
Daniel Ash
pobre caceres el de racing, se quedo afuera de la lista
Devolveré y seré Migliore
Checoslovaquia, Yugoslavia, ALemania Federal: tres países que dejaron de existir como tales meses después de ese Mundial.
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
#224: El Pelado venía de hacer un excelente campeonato con el Inter 88/89, segundo goleador del equipo detrás de Jurgen K y campeón. Cucheó?.
Sin dudas era mas que “el galgo” Dezotti.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
fue el mundial de los arqueros, Higuita, Pumpido, Goyco, Meola, Conejo, la horripilancia de Taffarel, Zenga y Shilton con 40 años.
Profesor Avantario
Tambien la URSS dejo de existir poco tiempo despues
kuzemka
Pelado Diaz 88/89
http://www.youtube.com/watch?v=XvXytlPqYgY
Devolveré y seré Migliore
Che, Scolari se fue de su club en Uzbekistán… Ameal, eso te pasa por apurarte (?)
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Un gran fiasco en esa Yugoslavia fue Darko Pancev, que hacía goles hasta con el pupo (?) en ER y después pasó al Inter, donde “hizo sapo” (modomiviejo off)
Profesor Avantario
aca esta el album de italia 90
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2039038/Album-Mundial-Italia-90- %5BCompleto!%5D-%5BSubido-por-mi%5D.html
Holden Caulfield
230: como Mandiyú (?)
Betolim
¡¡¡¡¿¿¿ Cómo carajo dejamos a Ramón Díaz y llevamos al burro de Mancuso ??!!!
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#228 Con la diferencia de que Alemania se unió al resto del país, y mantuvo el presupuesto para mantener un fútbol de buen nivel, mientras que a Yugoslavia la descuartizaron y su fútbol se fue al carajo.
Destro
el mundial 2002 es el mas horrible por donde se lo mire, lo discuto a muerte.
– corea del sur y los robos. este pais no puede llegar a semis nunca
– bielsa
– ponjas arlequines alentando a cualquier pais menos al propio y lo peor, mientras su equipo aun estaba compitiendo
– las camisetas, especialmente las nike eran horrendas
– el horario acá en sudamerica
– dos paises organizadores, blatter y el dinero. el mundial se hace en un país a la vez y punto. afanes imperialistas de la fifa
Holden Caulfield
De Yugolslavia era tremenda la cara de infradotado de Katanec, que después fue DT de Eslovenia en el mundial 2002.
kuzemka
me parece a mi o Bielsa no aprendió del error del mundial 2002 y está amansijando(?)a los shilenos con una preparación zarpada como aquella vez ?.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Daspo, te olvidaste del gran loco Van Breukelen, del PSV, creo.
Profesor Avantario
se fue al carajo yugoslavia?
De ahi salieron Croacia, Eslovenia y Serbia
y Montenegropor ej.Jugaron varios mundiales todos, incluso Croacia llego a semis en el 98
Garcia Aspe
#237 Mancuso no fue a este Mundial, fue a USA ’94
Otra jugada rara fue un penal para Checoslovaquia (contra USA creo) que el ejecutante la quiso picar cual Zidane y el arquero se quedó parado en el medio del arco, estiró un poco el brazo y la agarró sin esfuerzo. El penal mas ridículo que vi en mi vida.
Destro
el pase del pibe valderrama a freddy rincón en el alemania-colombia
crack
Profesor Avantario
#239: que los chilenos dejen el avion en marcha que se vuelven pronto
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
¿Tan malo era Taffarel? Yo lo recuerdo claro del ´94 y del ´98. Sin ser espectacular a mí me parecía bueno.
Acabarropa
Albumes
Panini_World_Cup_1970: http://hotfile.com/dl/35888722/7914e80/Edizioni.Panini.-.mondiali.calc io..messico.1970.-.rar.html
Panini_World_Cup_1974: http://www.mediafire.com/?hhj1jnttmdm
Panini_World_Cup_1978: http://www.mediafire.com/?iqndtgtcknb
Panini_World_Cup_1982: http://www.mediafire.com/?gytjjj2txi1
Panini_World_Cup_1986: http://www.mediafire.com/?kzykiyzlmtv
Panini_World_Cup_1990: http://www.mediafire.com/?mznozogzzvo
Panini_World_Cup_1994: http://www.mediafire.com/?tnm0nyjviwz
Panini_World_Cup_1998: http://www.mediafire.com/?nadyigjymwr
Panini_World_Cup_2002: http://www.mediafire.com/?zz2cugohmem
Panini_World_Cup_2006: http://www.mediafire.com/?mggzu4nnmmk
Panini_World_Cup_2010: http://www.mediafire.com/?mmrtwuxjjte
Betolim
242: yo hablo de este mundial.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#240, si, me olvido de varios que ahora no me acuerdo(?)
Acabarropa
Muchos links? Seré moderado?
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
244 Cierto, yo del 90 pocos recuerdos, del 94 un poco mas, pero en el 98 no me parecio que fuera tan mala la actuacion de Taffarel, hasta creo que atajo un par de penales que sirvieron para que Brasil llegue a la final.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Y Proud´Homme, otro buen goalkeeper. Grandes buzos usaban los cancerberos (modo Apoencontinental off)
Roly
Perdonen por la intromisión (seguro que ya lo aclararon): pero Alemania le ganó sólo 1 a 0 a Checoslovaquia y no 3 a 1 como reza el post.
Daniel Ash
no era malo taffarel, de hecho, jugo 2 mundiales mas
Profesor Avantario
Preud’Homme no veia un carajo, jugaba con lentes de contacto
Niño de cobre
241# o sea, la panenkeada que salio mal?
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#243 Juegan con Honduras y Suiza. Tienen que pasar los chilenos.
Mondragon
Groso Mundial.
Mi viejo me sacaba temprano del jardín de infantes para poder ver a la selección.SiDieguista desde la infancia!
Despúes de Italia 90 creo que se habrán incrementado los campeonatos de penales en un 500% aproximadamente.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
Taffarel era horrible, no me jodan
kuzemka
los brasileros tienen algo bueno con el tema de los arqueros,eligen uno y van a morir con ese por los menos durante 8 años,se mande las cagadas que se mande..
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#248 Atajó uno en la final del ´94 (a Massaro creo), y uno o dos en la semi del ´98.
Shabazz Baidoo
Con diferencia, el mundial peor jugado de los últimos 8.
Los partidos del grupo de Holanda fueron horripilantes. Los de Italia también… los de Argentina otro tanto, los octavos, maso, el de cuartos de inglaterra-camerún, probablemente fue el mejor. El Holanda-Alemania fue interesante, Brasil-Argentina, un parto.
La final, objetivamente, fue un bodrio importante. Y el de Sensini fue penalazo. No podés cruzarle una gamba a un delantero de esa manera. Gloria y loor al Moncho Monzón y su patadón al puto asumido de Klinsmann.
Profesor Avantario
Chile pierde con España, empata 0 a 0 con Suiza y le gana a Honduras. Queda afuera por diferencia de gol
Shabazz Baidoo
A ese mundial, más que el pelado Díaz tendría que haber ido Dertycia.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Si, profe (?), pero tuvo grandes momentos en Benfica y un buen Mundial 94 más que 90, si es que mal no recuerdo.
Betolim
Mi deseo es que la selección chilena de el batacazo y gane el Mundial!
Que nuestros hermanos trasandinos den la vuelta olimpica en sudáfrica levantando la copa y dedicándosela al resto de chilenos que lo disfrutan por TV.
Que vivan y disfruten de una verdadera fiesta de alegría!!!
Y que todo eso ocurra antes de que el avión que los trae de vuelta estalle en mil pedazos en el medio del oceano.
PD: MB que se salve.
Daniel Ash
en el 02 atajo marcos, en el 06 dida
kuzemka
hay uno que ataja en el almeria que es una cosa de locos,tiene atajadas paranormales(?),es increible el chabon…
Niño de cobre
254# Bielsa con 3 abajo contra un equipo como suiza, con Ottmar de dt y un equipo compacto como cubiculo de dilbert (?) … la veo aspera para chile.
Ademas, ese mismo modelo uso suiza en la copa mundial sub 17. Sin figuras descollantes (salvo su arquero Siegrist) , se cogio a todos, desde brasil hasta italia, pasando por alemania, mexico goleada a colombia incluida para ganarle tambien en la final a nigeria (los locales) . Si bien un sub 17 no es comparacion de nada, el esqueleto que mostro suiza es que el que seguramente va a mostrar en el mundial, donde la calidad de los ejecutantes en si no es tan importante en pos de mantener el orden.
Devolveré y seré Migliore
Ese Mundial tuvo dos grandes one hit wonders: Schilacci y Goycochea. Un mes que te salva toda una vida (?)
Profesor Avantario
Sabatino: no dije que fuera mal arquero, solo hice ese comentario
Roly
El sueco Tomás Ravelli (que se destacaría mas en el 94)
Shabazz Baidoo
Diego Alves, Kuzemka.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
el goleador del mundial era tan desconocido que ni aparecia en el album de figus
the mexican lurker
Pucha, dejé el video de Alemania-Colombia para el final y tuve que volver aquí para citar al relator: “Qué hermoso gol, Colombia”.
La sangre fría del Pibe Valderrama para hacer esa jugada a esa altura de ese partido… ¿cuántos la tienen o la han tenido en la historia del fulbo? (/esagerateunpoco)
Devolveré y seré Migliore
Lo mejor del Mundial 90 fue que obligó a la FIFA a impulsar el cambio de reglas del pase al aquero.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
266 Como al Luigi Villalba la rachita que pego en el 92 o 93 en River, con eso hizo una carrera el flaco!
Profesor Avantario
habrá algun tapado o hit wonder en este mundial?
Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Girondino
#266 Ok, no tenía la data de Suiza. Sigo pensando que Chile pasa. Y en todo caso si no llega clasificado a la última, mejor, así sale un buen partido con España.
Niño de cobre
264 #diego alves
http://www.youtube.com/watch?v=rMuMdWLMPEc
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
274 El Chino de la Gente!!!!taglarísim’
Sabalito (I love Sidieguismo...)
que mal que anda esto LCDSPM..
Shabazz Baidoo
# miren el choquin que se clavó Schilacci cuando se le terminaron de volar las chapas.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Todo bien, profe, curtimos la misma (?).
Cómo era la historia de Romario? Creo que no terminó jugando porque un veterano Gentile (?) lo rompió mal en un amistoso faltando no mucho tiempo para la WC. Qué player. El mejor definidor que vi.
Profesor Avantario
Ahora, tampoco seria descabellado pensar que pasan Chile y Suiza. España tranquilmente podria hacer la Gran Argentina 2002, la Gran Francia 2002 o la Gran Colombia 1994, o la Gran España todos los mundiales (?)
bm
lo unico que pudo atajar tafarel es un penal a colusso
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
Schilacci sería el toto bueno?
Betolim
Es joda? Este no puede ser Schilacci.
Si es, se me cayó un ídolo, como a el los pelos.
kuzemka
ese shabaa,es atajador como pocos…
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
279 Mirá vos, nunca me había dado cuenta que le pegó para el lado musical cuando se retiró y es el que cantaba en Savage Garden (?).
EPQMES (nobielsista)
243, Dios te oiga (?) Así se la dejan de arlequinear con la selesió de una vez por todas…
257, Javier García estará pensando en nacionalizarse?
Profesor Avantario
Ese no es Schillaci. Es uno que está aca en un programa de chismes a la tarde.
Fat Old Sun
275: Seguro, de ida y vuelta. Para mi en Octavos la morfa con Brasil..
Daniel Ash
nooo, mira el toga
que esta atras a la derechaque se clavo el toto buenoShabazz Baidoo
El bueno de totó tuvo que ir a la versión tana de Expedición Robinson (en España y Norteamerica “Supervivientes” -Grimi sabrá cómo se llamó ahí) para ganar algún billetín.
Sabalito (I love Sidieguismo...)
Brasil primera ronda – Uruguay Octavos – Paraguay Octavos – Chile cuartos
shic shic..
Pete Bondurant
O estoy ebrio o la mascotita de mierda esa de Italia 90 tiene reminiscencias(?) de esvástica nazi. Una de dos,, tal vez las dos (?)
Seba Granate
Fútbol local por favor, volvé pronto…
Gullit - el Albo es de primera!!
Que grossa la selección Colombia de ese mundial.
Ese mundial me parecio muy malo, hasta que vi los del 94 y 2002 y me dí cuenta que todo puede empeorar…
Betolim
Dicen que Javier García está por ir Quilmes a préstamo.
Garcia Aspe
#246 Por eso mostro, en este mundial no jugó Mancuso. La comparación con Ramón en todo caso es con Dezotti o Balbo que sí fueron. Además Mancuso jugaba de volante, no se si lo sabías.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
el que se debe habe rquerido matar es Islas que se negó a ir de suplente (segun recuerdo) y se perdió jugar casi todo el mundial
Betolim
246: insisto. Yo habló de este mundial, del 2010.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
¿Dónde jugaba el Goyco en el 90? ¿Colombia puede ser?
zizoucorder
cual seria la lista de one hit wonders mundial x mundial? dejo la inquietud (?)
Seba Granate
Toto sacate el quincho, todavía estas a tiempo de que te reconozcamos como lo que fuiste (?)
Betolim
Perdón: léase 297 en lugar de 246.
Profesor Avantario
si estaba
es puto de mierdaIslas hubieramos quedado afuera en octavos contra Brasildaspo (36 puntos en el juego de LR!)
N’kono y Bodo Illgner, otros dos nombres famosos de este mundial de arqueros
Destro
muchachos, quiero comprarme esto
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-10747862-_JM
que opináis
Langosta
Primer recuerdo de este mundial. Fui a ver la inauguración a la case de mi mejor amigo. Después de la emoción de verlo al gordo Block con su camiseta verdinegra colado entre los cantantes italianos en la fiesta inaugural, vino el partido y el resultado que todos conocemos. Decepción total en la casa de Gustavo (así se llama mi amigo) y a mí se me ocurre acotar que a pesar de todo no estaba tan triste porque perdimos con Camerún, que es selección africana, porque desde Argentina 78 vengo hinchando por todos los africanos. El viejo de Gustavo dictó sentencia inapelable: “sacalo de mi vista a tu amigo!” Y me tuve que ir al carajo nomás.
Daniel Ash
daspo, totalmente, tanto que aprendio de su error, y corto clavos hasta ultimo momento con basile en el 94, para ver si era titular o no
Niño de cobre
Javier Garcia a Quilmes? ja, se ve que meiszner muchas ganas de ascender no tenia. Aprendan los dirigentes de chaca asi no ilusionan a los suyos, ASI es como se sepulta una estadia en primera (??)
Makanaky
El peor mundial por afano es chorea japan 2002
Pete Bondurant
One hit wonders en mundiales:
– El Hadji Diouf
– Papa Bouba Diop (?)
– Oleg Salenko
– Hakan Sas
– El Telerep (?)
Holden Caulfield
Goycochea jugaba en Millonarios de Bogotá en la previa del mundial 90. Los seis meses previos al mundial no jugó ningñun partido. Suspendieron el campeonato por algunos problemillas (?) de para militares y narcos asesinando a candidatos a pesidente en Colombia…
kuzemka
en que año fue el temporadón de Dertycia en Argentinos ?
Betolim
meiszner dijo: rápido para que no duela.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
309 A mi el 94 me parecio horrible! Chorea-Japon, como quedamos afuera rapido y era de madrugada, le di poca bola.
Profesor Avantario
#310: Recuerdo poner el despertador a las 2 de la mañana para ver Camerun – Irlanda (?).
Garcia Aspe
#299 Ah, está bien. Ahora entendí(?)
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#310, no te olvides de Yar-Yar Bings(?)
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
311 Gracias Holden! Me parecía, tengo el recuerdo del relato de Héroes 2!!!!
Destro
one hit wonder del 2006: odonkor
Garcia Aspe
#313 Me parece que fue la 88-89, goleador del campeonato que gana Independiente, la misma temporada de las absurdas definiciones por penales
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Acástá la fractura de Gentile al Chapulín http://goo.gl/bOOt
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
Me estoy preparando para el mundial de acá a dos posts de esta serie viendo ARG-ING ’98, coincido con JPV, qué partidazo del buyito.
Holden Caulfield
Dertycia la rompe en el 88/89 con AAAJ, sale goleador del campeonato y lo compra la Fiorentina.
Niño de cobre
Sumo (en mundiales, no en carrera club. porque sino bebeto o stoichkov no tendrian nada que hacer aqui)
-Bebeto
-Jean Marie Pfaff
-Just Fontaine (logicamente)
-Dorinel Munteanu
-Brolin y Dahlin (y todo suecia 94, por que no)
-Stoichkov , Letchkov y Kostadinov.
-Ray Houghton.
-Saeed Al Owairan.
etc.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
GAAAAAAAAAAL del Pupi!!!
Ese muchacho va a llevar a la selección bien alto!(?)
Gran jugada preparada
Makanaky
#314 El del 94 tuvo sentido hasta que estuvo Die, después se terminó ahi
El del 2002 fue una verguenza, no solo por la nuestra, sino por el camino allanado para Brasil jugando con nadie, quizás no sea tan así, pero se me viene a la mente la simulación del puto de Rivaldo
kuzemka
es mucho pedir la formación de aquel Argentinos ? creo que estaba Redondo…
sebastianudo
bien Sabatino recordando este golazo inolvidable de Baggio a los Checos
http://www.youtube.com/watch?v=8DddpJy1LtM
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
326 No solo Brasil, sino Korea llegando sospechosamente lejos tambien.
El del 2006 me gustó, hubo sufrimiento para todos y sorpresas varias!
A este le tengo fe, ahora que gracias al Manager me volvió la cosa futbolera, voy a mirar claculo que unos 50 partidos como minimo.
Daniel Ash
destro, linda camiseta, 200 soles con casi 100 dolares no?
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Rudman, seguro. Chocolatín Castillo? Traverso? Cáceres? Mac Allister?
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
Redondo jugando para Argentinos?
yo creo que apenas si debutó, un par de partidos, y derechito a España
zizoucorder
ricardo rocha.
no dejo de pensar en las caras en las figuritas
los belgas grosseaban de caripelas tambien
sebastianudo
en yogoslavia jugaban Stojkovic,Prosinecki y “el genio” Savicevic.seguramente de los que vimos el mundial con mas grandes jugadores,en todas las selecciones top habia 2 o 3 fenomenos.
Alemania 2002 fue peor sub-camepon que Argentina 90,le gano dando pena a USA (!)en cuartos de final.por lo menos Argentina jugo un gran partido con una gran seleccion Italiana que era local y fue superiror a un equipazo de yugoslavia.
perez picaro
hola solo paso a decir que el tema de italia ´90 es una mierda al igual que todos los temas de los mundiales.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
figuritas?
la cara de mina de Eric Wynalda
kuzemka
Ezequiel Castillo no jugaba en ese equipo ?
YoSoyElCarlos
El pase gol del Pibe Valderrama a Rincón + El tranco de Rincón (que en el resto del mundial no hizo un carajo) mientras se acercaba a bodo Illgner + La expectativa acumulándose en la garganta en esos nanosegundos + El gol debajo de las piernas de Illgner´+ la celebración de ese gol por Rincón y el resto del equipo = Gloria pura.
Me acuerdo y se me eriza la piel, carajo.
Holden Caulfield
Sebatianudo: Alemania le metió 8 goles en el debut a Arabia Saudita…ya sé, es Arabia Saudita, pero Argentina en el 90 hizo 5 goles en 7 partidos.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
y el nombre impronunciable del urso Mikhailivchenjkko
sebastianudo
Shabazz: no te olvides de dos grandes semis Argentina-Italia y Alamania-Inglaterra,dos grandes partidos.
estos ultimos mundiales para mi fueron insufribles,el ultimo solo nos dejo la magia de Zidane y nada mas.ni siquiera hubo historias epicas para recordar,lo mas que mas recuerda la gente ademas de Brasil-Francia es un partido de Portugal donde se mataron a patadas.
Acabarropa
El pibe pondría un pase parecido en el 93 en situaciones similares. Partido de título empatado 2-2, minuto 47 del segundo tiempo. Entra Mackenzie, Junior campeón… Ah, estábamos hablando de la selección Colombia? Perdón, me sobre-emocioné (?)
guido
Che como se están quejando los arqueros de la pelota del mundial. Es la misma que se uso acá en el último campeonato donde no recuerdo tanto gede llorando en televisión…
Garcia Aspe
Rudman estaba en ese AAAJ. Redondo no se. Puede ser que Caruso Lombardi era suplente en ese equipo?
NachoMDQ
OHW: David Platt, mas allá de la grossitud de su volea
Totó Schilaci, mas allá de su PF&Aes (?)
Kurt Lutman
El Pansa Videla + 10. Despues baldoseo en NOB
sebastianudo
cierro el post (?) con el tema del 90 .sin dudas el mejor de la historia
http://www.youtube.com/watch?v=e0CB-xtwlEw
“un estate italiana”
Destro
daniel ash, 200 soles serían como 70 dólares. le voy a regatear un poco al vendedor y me hago con la camiseta. La infinidad de golazos y murras que le vi a Sinisa Mihajlovic marcaron mi pubertad
YoSoyElCarlos
kuzemka, la campaña de Dertycia fue en el 87 (u 88).
Holden Caufield 311: el torneo en Colombia se suspendió en 1989 porque asesinaron a un árbitro que pitó mal un partido y le cagó las apuestas a unos narcos.
Goicochea atajó en Millonarios en 1988, no en 1989, si no estoy mal, y duró parado 6 meses por lesión, no porque el campeonato se paró. El torneo se suspendió ya en Diciembre, no duró suspendido 6 meses.
Esos años fueron muy jodidos para mi país.
Garcia Aspe
El tema del 90 puede que sea la mejor canción de mundiales, pero fuera de eso es horrible. No lo soporto.
Fat Old Sun
334: Estoy de acuerdo. A parte fijate que hasta el gol de Alemania fue dudoso (el penal de Sensini) y un foul no cobrado a Calderón. En cambio Alemania perdió por un GRUE SO error de Kahn.
sebastianudo
la ultima seleccion Argentina que puso huevos ? no habra jugado gran futbol pero dejaron la piel en la cancha,Maradona con el tobillo asi eh pero asi no estaba pensando en el contrato con Adidas,queria la gloria y las lagrimas del final lo definen.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
La URSS fue un estrepitoso fracaso. Había sido subcampeón de Europa (perdió contra la grosez holandesa) y campeón olímpico en Seúl por sobre Brasil.
Encima los rumanos, que les tenían ganas desde hace unos cuantos siglos, le dieron un pesto tremendo. Le costó el puesto a Dasaev, que era un moy buen arquero. Se fueron metiéndole 4 a Camerún.
Niño de cobre
estoy con sebasdesnudo como mostre mas arriba. Alemania ese mundial fue kahn + 10. es mas, si no fuera por el el partido con arabia era un…8 a 3 facil, eh. Fundamental (por no decir casi el unico) con , anota : Irlanda, Camerun, y los 3 uno a cero que los gana oliver solito esos partidos (Paraguay, EEUU y Corea). No por nada le dieron el MVP.
kuzemka
donde están los hinchas de Argentinos cuando se los necesita(?)?
Carlitos Mayor era el tres me parece
Holden Caulfield
YSEC 350, se agradece la aclaración.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#348, pucha, no me quiero imaginar lo que pasaria si efectivamente Jaimito le patadelanea la mina a Ron Damon entonces(?)
Batman
Muchachos, perdon por el OT, pero click en mi nick para ver una de las bizarreadas que nos entrega el fulbo.
Holden Caulfield
A la URSS la caga el penal que inventa Cardellino contra Uruguay, peor además se lesiona medio equipo, sale Dassaev, sale Michailchenko, todo mal…
Niño de cobre
(Ademas que nadie esperaba nada de esa alemania, entro por la ventana ganandole en los playoffs a ucrania , y todso imaginaban volver en primera ronda (si, con camerun e irlanda, posta)).
zizoucorder
un ESSSTANTTEE italiano
Sarlenga - Sidieguista - U.Basica Chino Garce
Redrado se come a Luli Salazar.
Procedo a caparme con la puerta del VW 1500 que tengo en el garage.
sebastianudo
Holden: pero en Octavos,cuartos y semis gano 1 a 0 los tres partidos ! ante potencias como Paraguay,USA y Corea.aparte recorda que no dejo nada,no tiraron una gambeta ,una pared en todo el torneo,era mezquino hasta mas no poder.
Argentina se cruzo a Brasil,Yugoslavia e Italia y llego a la final totalmente diezmado por lesiones y suspensiones.
bm
arg. del 89
(cuando se rompió la cancha de atlanta)
Carlos Goyén; Luis Malvárez, Héctor Cejas, Osvaldo Rodríguez y Carlos Mac Allister; Jorge Ortega, Fernando Cáceres, Diego Cagna (luego Fernando Batista) y Ramiro Castillo; Silvio Rudman y Mauro Airez (reemplazado por Antonio Vidal González)
Profesor Avantario
el ultimo buen tema de mundiales fue el Gloy Land de Daryl Hall para USA 94.
La marcha de Enyo Morricone del 78 tambien estaba buena (la marcha eh, no la mierda de 25 millones de argentinos jugaremos el mundial).
Las peores, la del 82 y la inmundicia de Ricky Marketing de Francia
YoSoyElCarlos
kuzemka, googleando lo de Dertycia veo que fue en 1988 la cosa.
Fat Old Sun
339: en los momentos claves, en los partidos chivos, Argentina 90 se la bancó mejor que Alemania.
1990 2002
Camerún >> Arabia Saudita
Rumania > o = Irlanda
URSS Paraguay
Yugoslavia >> USA
Italia >>> Corea
Alemania > Brasil
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
El Mikhailivchenjkko ese, ¿no se lesionó antes del mundial y nos quedó en el recuerdo por la Euro 88 (que torneo ese, por dió!).
el fabbri
golazo de baggio cuando pibe.
esta grabación (?) nos muestra que la puteada del dié a la silbatina es en la final http://www.youtube.com/watch?v=KYZOgoFWXMc&feature=related
Viejo Caryl Chessman
Si mal no recuerdo
Goyén
Malvarez Caceres Rodriguez MacAllister
Ortega-Redondo-Ezequiel Castillo-Ramiro Castillo
Dertycia Ereros
Redondo jugó un par de años en AAAJ antes de rajarse al Tenerife.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Cierto, Holden. Pero en la previa me acuerdo que aparecía como candidato. Tanta precisión de los fallos arbitrales no tengo (no soy tan oldie (?)), pero si me acuerdo que mi viejo solía escupir bravuconadas al estilo: “A los rusos los sacaron de prepo”.
sebastianudo
kuzemka la 88/89 que sale goleador con 20 goles.
Frangipane
1990: bunker de la seleccion en TRIGORIA
2010: bunker de la seleccion en PRETORIA
Siguen las coincidencias místicas (?)
Fat Old Sun
384: la puteada es en la final. En el estadio Olímpico de Roma. Alguien tiene una foto de ese episodio? o solo capturas de pantalla?
sebastianudo
#383
si ,se lesiona a poco del mundial,pintaba para recontra crack
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
#350: los que se quejan de la jabulani es porque tienen contrato con Nike (Todos Mercenarios). La jabulani no se mancha, pero dobla.
sebastianudo
#384
fat old sun: fijate en el #102 puse el video de la silbatina en la final,los tanos la tenian adentro,es mas nunca se la pudieron sacar.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Paul Caliguri + 10 (gran gaaal a Trinidad y Tobago en la qualy) http://goo.gl/RkM4
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
Abel Arias citando a Iván de la Peña: “Si ningún medio defensivo es capaz d dar los pases q doy yo, ¿por q me exigen a mi q marque como un medio defensivo?”
(?)
Profesor Avantario
El himno del 78 para los que no lo conocen:
http://www.youtube.com/watch?v=hCQdUFhc1P8
para mi es lejos, mejor que la música de Italia 90
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Diego los puteó en todos los partidos, los unicos que no silbaron el himno fueron los Napolitanos porque el Dié era D10S y amigo de la camorra ¿capisce?
Fat Old Sun
Sí Sebas, pero busco una foto. Tengo la del tobillo en forma de papa y la del bidón, me falta la del insulto…
sebastianudo
si mal no recuerdo hubo un Argentinos-River en cancha de Velez en donde a Dertycia no lo pudimos parar y nos abrocho,es mas nose si no es el partido en donde Comizzo le pega un patadon inolvidable en una de las tantas escapadas del ahi pelilargo delantero.
a River me parece que el hizo unos cuantos goles,hasta jugando en la Gloria nos vacuno.
Funky Torino
El gol del Cani a Brasil, mi primer recuerdo firme mundialista.
Daniel Ash
388#, la semifinal fue un 3/7 (mi cumpleaños), si argentina avanza como primero del grupo B, la semi tambien seria el 3/7
kuzemka
el himno del mundial 78 me estremece,pero en el sentido mas nefasto que se le puede dar,sin(?)..
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Lo que pasa es que en la final la acentúa para que les quede claro a todos los filios da puttana
Fat Old Sun
394: En un River como el del 98, se cansaría de hacer goles.
sebastianudo
ah Tafarell era un arquero horrible,a mi me quedo la imagen del empate transitorio de Holanda en el 94 en donde todavia no entiendo que quizo hacer,aparte por esas epocas tenia de suplente a zeti que era un arquerazo,nunca entendi porque jugaba el paquete este.
lo mismo en España con Zubizarreta, que jugo un par de mundiales (y muchos años en el Barcelona) siendo de los peores arqueros que vi en mi vida.
El oso de la Nueva Seguros
Es tambien mi primer recuerdo de un mundial, me acuerdo de mi viejo rompiendo escobas (?) dpues de yugoslavia e italia y q la abu nos habia tejido vinchitas (?) para la final que no mire pq no entendia mucho y me puse a patear la redonda en el patio de mi casa
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
A Boqueeeta lo tenía alquilado, Dertycia. También me acuerdo que se cargó a un par de defensores por su “vehemente” actitud a la hora de disputar el balón.
Pucaru1
Aclaración: El Dt de la Naranja Mecánica no era Rinus Michel, era Leo Benhakker (muy bien no se como se escribe el nombre). En definitiva, no Rinus sino Leoooo (?).
guido
Tengo un miedo con Claudio Vivas dando vuelta por cuanto canal de TV encuentra…
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#402, en el ’08 hizo un monton sin ir mas lejos
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
A mi también siempre me gustó la marcha de Morricone. Aclaro que en el 78`tenía cuatro años y no participaba de ningún grupo armado.
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#403, incluso el bueno(?) de Andoni tenía de suplente al arquerazo de Cañizares. Inentendible
Sabalito (I love Sidieguismo...)
Clah ahora son todos pendejos…
Fat Old Sun
Primer recuerdo mundialista: Italia – Argentina. Me acuerdo ver el partido en lo de una vecina, y que no terminaba más.
Taffarel y la casi no inclusión de Romario en la selección fueron la razones más cuestionadas a Parreira en aquella época. Del 95 al 98 atajó Claudio, por que tenía todo el crédito de la definición por penales. Creo que el Tetra fue la Copa más festejada por Brasil, inclusive más que el Penta. Venían de 24 años de sequías, Argentina venía llevandose todo y encima se les había muerto Senna.
Profesor Avantario
Por eso digo. El tema es muy lindo, como muchas cosas de Morricone.
Que los que le hayan pagado el himno sean unos hijos de mil puta no quita que el tema sea bueno.
Con ese criterio, uno deberia vomitar al subir a un Falcon verde o cosas por el estilo.
YoSoyElCarlos
VOT SI a la argumentación (?) de Taffarel horrible. O si somos benévolos, arquero del montón. Pasa que se destacó en una época en que se tenía el estigma de que arquero brasileño = un muerto. Pero desde que jugaba en la Juvenil brasileña (en el 85 u 87, se hacía llamar “Claudio” – puta que soy viejo-) destacó por ser sobrio y no cagarla seguido, y le alcanzó para vender mucho tiempo más.
Todos Gutis (Dieguista ecléctico)
Salute a tutti quanti, me voy a laburar.
Ah!, recuerdo que después de la final desfiló en BSAS, unos representantes del ejercito italiano y la gente termeó chiflándolos en todo su paso.
Sabalito (I love Sidieguismo...)
mi primer recuerdo de un mundial fue la final entre Uruguay y el nuestro
Fat Old Sun
408: Lo digo por que si tueviera un DT como la gente y un equipo como la gente, sería muy útil. Obviamente es jugador de complemento. Buonanotte tiene mñas huevos para cargarse el equipo por ejemplo. Pero bueno, muchas veces jugaores de complemento te ayudan a ganar puntos importantes (Apertura 99 River – Racing, lo gana con gol de Escudero, o Boca – San Martín, Benetti).
Sabalito (I love Sidieguismo...)
*modo pep off…
Funky Torino
Zubizarreta es considerado uno de los mejores arqueros que tuvo España.
Pasa que el mayor decuerdo lo tenemos del 94 en adelante, cuando empezo su decadencia.
bm
aparte durante mucho tiempo los arqueros de brasil eran blancos, era como una ley de cupos
salvo dida y el hijo de pele, los demás todos blanquinhos
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#417, sí, puede ser, pero ya quemó su crédito hace rato
Lucky Luciano
Mi primer recuerdo mundialista es el Argentina-Grecia del 94, más que nada el golazo del Dié y su festejo
daspo (36 puntos en el juego de LR!)
#420, es que en brasil no es “el gordo va al arco” es “el blanco va al arco”
Sabalito (I love Sidieguismo...)
Pele debuto con un pibe y el hijo vende drogas…
MARIANO.-
El único muñequito del Mundial que pude copiar en mi vida. Eso y Notti magiche (mi equipo del GDT se llama Giostra di colori) le dan un plus tremendo.
Qué feo jugaba (¿jugaba?) la selesió.
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
420 en el 86 atajó Zé Carlos o Carlos, que tenía un lejano parecido al abogado de Carlito Rigante (?). Un Zé Carlos era color café-con-leche y era del Flá.
sebastianudo
todos pendejos putos (?) mi primer recuerdo futbolistico es Argentina-Brasil ,en España 82,me acuerdo del primer gol de Brasil:tras un misil de tiro libre que Fillol llega a tocar ,la pelota pega en el travesaño y Zico la empuja a la red.
Fat Old Sun
426: No es Carlito Brigante?
MARIANO.-
420, y Gomes, que está en Inglaterra (creo). Jugó el sub 20 de 2003, aunque es medio té con leche (?)
Sledge Hammer
Las pueteadas del dié no fueron frente a Alemania?
“El clima se que se vivió desde la previa fue muy tenso, a tal punto que en la concentración argentina arrancaron la bandera que habían izado. Por supuesto que todo este ambiente se trasladó a la cancha. El gran momento ocurrió durante los himnos. Mientras se cantaba el de los visitantes el público empezó con los silbidos, que aumentaron cuando la pantalla del estadio mostró a Maradona, que les rajó una puteada que le salió del alma. Sin dudas esa fue una de las grandes imágenes del Mundial.”
Destro
zubizarreta era malisimo
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
Andoni fue golero del Atlethic bueno de a ppios de los 80 de Camacho.
sebastianudo
me acorde de esto,la seleccion en el balcon de la Rosada y una multitid de gente festejando el sub-campeonato.
http://www.youtube.com/watch?v=UlIvhQcrb0w
emociona verlo al Diego asi,bah siempre emociona verlo al Diego
Fat Old Sun
Me voy as mi casa, les dejo esta imagen: http://www.todoslosmundiales.com.ar/mundiales/1990italia/images/ita1_9 0.jpg
Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)
#428, correcto. Se me mezcló con los quintillizos (?)
http://goo.gl/TYKl
Holden Caulfield
Carlos era el arquero de Brasil en el 86, y es vedad, era igual a Sean Penn en “Carlito´s way”..un sol gol le hicieron, en el 1 a 1 con Francia, en cuartos.
Vennegoor of Hesselink
En la final c/ alemania fue la 1ra vez que lloré por un partido de futbol,
8 pirulos, la resignacion, una lagrima cayendo por mi cara…
inolvidable (?)
Las puteadas del 10go cuando los romanos y el resto del publico abucheaba el himno quedarán para la historia, una imagen que marca epoca (?)
sebastianudo
“un Diego son dos Pele”
Homero Jimeno
Mi primer mundial en serio… Que recuerdos… En la escuela nos hicieron salir temprano el día de la inauguración para ir a ver el ARG – CAM.. Terrible cagada de Pumpido
warlockcaos
YSEC, no sos viejo….sos una persona con mucho recorrido y experiencia en la vida….
Fasi
El primer mundial del que tengo recuerdos. Tenia cuatro añitos. Bah, lo unico que recuerdo es la mascota, esa figura hecha de cubos en una muestra de mente gris (?) en las cajas de los rollos Kodak y en las tapas de las gaseosas. Es mas, tengo una imagen guardada en la mente, donde estoy en el patio de la casa donde vivia mirando una de esas tapas con la figura y tratando de entender que significaba…
Laineker
El peor de los mundiales que vi en mi vida.Con respecto a la cancion del mundial, a mi entender la que escribio Robi Rosa e interpreto Ricky Martin para Francia 98 es notablemente superior.La de los tanos envejecio mal(?), ochentosa al mango, con esa guitarra soft-metal, los sintetizadores tipo Europe, etc.Ta demasiado inflada, antes de Alemania 2006 nadie jodia tanto.
siko
http://www.sikodescargas.blogspot.com/
Roberto Canalla (Emitiendo desde Tenerife)
Las mejores camisetas de la historia, la de Alemania, era muy grosa.
Arkangelsk
Super tarde, pero no me importa, recien ahora lo pude leer.
Lamentablemente, era muy pendejo para entender algo, pero sí me acuerdo de la gente saliendo en sus autos a festejar a la esquina céntrica de mi ciudad cuando le ganamos a Italia.
Respecto al epígrafe de la última foto: Alemania, la actual, sigue siendo la República Federal de Alemania… no voy a explicar el mecanismo constitucional por el cual se dio la reunificación en 1990, pero el país de ahora, legalmente hablando, es el mismo, con el mismo nombre, todo, que el que ganó las 3 copas.
Walrus
Algunas correciones, sólo porque soy muy puto (?):
*Frank HADZIBEGIC, no Hadzibecic
*BrNovic, no BrMovic
*Emmanuel KundE, no Emmanuel Kunda. Aka el Beckenbauer africano.
*Tottenham, no Totthenham.
*La puteada de Maradona fué en la final, no contra Italia. En Nápoles, en la semi, fué el unico lugar donde el himno no fué insultado. Antes y después de esa semi el 10 dejó un arsenal de frases para la historia: “Ahora se acuerdan de que Nápoli es Italia, antes era el norte de África” por ejemplo.
Eduardo
Argentinos “no me jodan”, como “sacan pecho” con el Taffarel era malo, se en su “selecio” tenia arqueritos de cabotaje como Pumpido, goyco, islas, roa, cavallero (hauahuahauhuahuuah), el sin manos de abbondanzieiri.
Peraca
COLOMBIA CAYO 2-0 ANTE CAMERUN Y ALEMANIA LE GANO 1-0 A CHECOS POR CUARTOS
gracias
transforme
hola soy autovos no sale lo que quiero
MARCO
ALEMANIA 3 CHECOSLOVAQUIA 1¡¿¿¿¿¡¡ VOS ESE MUNDIAL NO LO VISTE SE NOTA….UNA CAGADA TU REVISION.
ESE PARTIDO TERMINO 1 A 0 CON UN PENAL DE MATHAUS TRAS UN JUGADON DE KLISMANN.NO COMENTAS QUE A INGLATERRA LE REGALARON 2 PENALES CONTRA CAMERUN CUANDO ESTABAN 2 A 1 PARA LOS AFRICANOS UN NEGRO QUEDO SOLO Y EN VEZ DE DEFINIR NORMAL SE PUSO MEDIO DE ESPALDA Y LE TIRO UN TACAZO A SHILTON Y SE LO TAPO SI HUBIERAN SIDO MAS PROFESIONALES Y NO LOS HUBIERAN CASTIGADO TANTO ARBITRALMENTE LOS DE CAMERUN HUBIERAN SIDO EL EQUIPO MAS SOLIDO EN LLEGAR A UNA POSIBLE FINAL NO ES CSUALIDAD Q ELLOS Y ALEMANIA FUERON LOS UNICOS EQUIPOS EN VENCER A ARGENTINA ALEMANIA YA SE LE HABIA ACABADO LA GASOLINA YA EN CUARTOS JUGABA PARA EL ORTO….AAA Y OTRA COSA LOS ULTIMOS 3 GOLES DE ITALIA EN OCTAVOS CUARTOS Y SEMI FUERON TODOS EN OFFSIDE.
MARCO
Y CAMERUN GANABA 1 A 0 CUANDO HIGUITA SE MANDO ESE ERROR DESPUES DESCONTO COLOMBIA.ESE PARTIDO TERMINO 2 A 1.
CONFUNDIS TODO NO TENES IDEA DE LO QUE ESCRIBISTE.
Ale
Aúm jugando mal por mayoría de lesionados ese mundial se nos escapó, al menos y por penales se podía haber definido.
Alemania después de Octavos ya no era la máquina que parecía ser, si era un muy buen equipo, pero terminaba ganando todo por penales, de hecho necesitó un penal inventado para ser campeón.
Yo valoro mas este mundial que el de Mexico, porque el de México era lógico que se pudiera ganar después de ver al equipo en primera ronda, pero el de 1990 demostró tener un temperamento para superar momentos super difíciles y ganar nada menos que a URSS, Brasil, Italia y definir con Alemania, hoy un campeón enfrenta a 2 equipos fuertes como mucho, antes jugabas frente a 4 equipos fuertes seguro.
MIller
personalmente el mundial mas emotivo que he visto
*el tren de zapato que se comio argentina contra camerun
*todo lo que agarro conejo (CR)
*el gol de fonseca contra corea
*el mejor partido de colombia en un mundial. el golazo de rincon y la cantidad de goles que desperdiciaron estrada y fajardo, que baile que se le dio a los alemanes
*un tal thomas skuravi de checoeslovakia que jugador
*el equipo egipcio, lastima que no clasifico
*goycoechea tapando penales.. un verdadero animal!! de mis idolos
*camerun vs inglaterra
*el diego puteando durante los himnos.. genial
*E. Codesal, el peor arbitraje que he visto
*mathaus, klinnsman, diego, higuita, milla, cannigia, valderrama, lineker, gullit, conejo, schillachi, brheme, michel preud home, enzo schiffo,
QUE MUNDIAL!!
Ze Gustavo
De Italia ’90 no me acuerdo casi nada, pues tenía cuatro años solamente.
Ahora bien, después de haberlo visto por la TV en repeticiones, creo que el 1-0 de Argentina sobre Brasil es la mayor aberración al fútbol por lo que fue el desarrollo del juego, pero como dicen que en el fútbol se gana con goles, nada que reprochar. También un boludo bárbaro Branco para tomar el agua del rival.
En lo que respecta a jugadores, recuerdo que contra Escocia jugó mi ídolo, que luego brillaría cuatro años más tarde, a quien considero como el mejor futbolista que tuve la suerte de ver jugar: el chapulín Romário.
Gracias a la vida, ya pude ver a mi país ganar dos mundiales a mis 25 años.
Muy bueno el sitio, los felicito y espero que sigan así.
Ze Gustavo
Ah, me olvidaba: Völler se tiró alevosamente!!! Codesal ladrón!!!
Enrique
Ese mundial fue una real cagada. Lo comparo con los otros de mi época de colegio (España 82 y México 86) y me parece vomitivo. Recuerdo varios partidos en los que ni siquiera hubo ocasiones de gol. Todo lo que se recuerda de ese mundial son anécdotas casi históricas, pero nada futbolístico. De todas formas, lo recuerdo perfecto y me emociono. Maradona llorando en la final, los penales tapados de Goyco, el escupitajo de Rikjard a Völler, la chambonada de Higuita frente a Roger Milla, la híper fractura de Pumpido. Y de fútbol, nada. Italia 90 no sólo es el pero mundial de la historia (por paliza), sino también el peor momento en la historia del fútbol. Además, existía mucha expectación previa, que se vino al suelo. No sé por qué, durante los años, meses y semanas previas, todos creían que iba a ser el mejor mundial. Lo de Holanda fue penoso. Era el gran favorito (por su gran Eurocopa del 88), y fue un fantasma. Italia, un espanto defensivo, que tuvo en un delantero mediocre (Schilliachi) a su gran figura. Argentina y Maradona, era una muy mala copia de la Argentina y Maradona del 86. Esa selección brasileña es, por lejos, la verdeamarela más defensiva de la historia. Lo de Alemania es un mito. Si bien, hizo una buena primera fase, en la segunda fase se unió al aburrimiento que imperaba. De hecho, la semifinal con Inglaterra la debió haber perdido (de todos modos fue un justo campeón). Entre tanta mediocridad, Camerún fue una linda sorpresa, pero no la dejaron ganar a Inglaterra en cuartos. Si lo hacía, quizás era campeón, y eso jamás se hubiese permitido en un país tan racista (eso es suposición mía). Recuero que los arqueros N’Konno (Camerún) y Conejo (Costa Rica) tuvieron portentosas presentaciones. Uruguay, Colombia (más allá de su agónico empate a Alemania), y España, entre varios otros, fueron verdaderos fiascos. A octavos y cuartos llegaron selecciones inexistentes de las que nadie se recuerda (Rumania, Irlanda, Checoslovaquia). Mundial horrendo. De todas, formas, cuando vuelvo a escuchar su meloso y cursi himno, me emociono. Se me vienen cientos de recuerdos a la mente. Pero, insisto, fue un mundial horrendo (exceptuando, claro, el golazo de David Platt a Bélgica en el último minuto del alargue).