Los famosos 4, los laterales derechos, que recorren la banda incansablemente para tirar mal los centros y dejar a todos habilitados atrás, además de nunca cerrar como corresponde(?). Bueno, estos diez son el ejemplo de todo lo contrario, de una calidad y carrera destacadísimas.
top-ten

Un puesto que ha variado mucho a lo largo de los años, pero con muchas características que se han mantenido constantes. El despliegue físico, la capacidad de ser muy fuertes en la marca del mano a mano contra extremos veloces y habilidosos, la constancia en el desborde, y la ejecución correcta de centros. Como con casi todas las listas, se premiará a los cambios de paradigma que algunos han logrados. Hay alguna sorpresa puntual, que se la marcará por la influencia directa en la historia del puesto y como fue un quiebre en la historia del deporte. Sin más preámbulos, arranca la lista.

Mención especial: Schubert Gambetta

gambetta
Campeón del Mundo nada más y nada menos que en el Maracaná y contra Brasil, cuando se habla de este hombre se habla de la historia misma del fútbol uruguayo. Era un extremo jugando de lateral, un tipo que agarraba la pelota y hasta adentro del área no terminaba la jugada. Tenía la costumbre de pasar a muchos jugadores con la pelota dominada desde la banda derecha, con una desfachatez impresionante. A pesar de lo que dicen los amigos uruguayos, el término gambeta no viene de su apellido, si no que viene del lunfardo gamba, y en la letra del tango Patadura de Enrique Carrera Sotelo puede leerse la siguiente oración: Burlar a la defensa con pases y gambetas. Este tango se escribió en 1924, cuando Gambetta tenía cuatro años de edad. Que el periodismo no mienta más.

Nacido en Montevideo en 1920, llega al Club Nacional de Futbol como wing derecho a los 20 años. Ante la lesión del Half-back derecho titular, el DT lo improvisa en esa posición. Su debut fue espectacular. En esa época, el Bolso era el equipo dominador absoluto de Uruguay, y tener un half que profundice tanto por la banda en perjuicio de la marca no era en absoluto un problema. Gambetta se convierte en titular indiscutible y dueño de la banda en los próximos nueve años, siendo ídolo indiscutido de la historia de uno de los más grandes del Continente americano. Consiguió 9 títulos locales y también fue uno de los titulares el día del Maracanazo.

Un personaje encomiable, de una personalidad más que polémica, fue protagonista de muchas anécdotas. En el mundial del 50 el dirigente uruguayo Jacobo, les recomendó: “guante blanco, ya estamos cumplidos con haber llegado y poder jugar la final” “traten de no comerse seis, con cuatro estamos cumplidos”, a lo que Gambetta respondió: Los de afuera son de palo. La mejor de todas, sin dudas es esta:

El 5 de septiembre de 1948, con Nacional imponiéndose 2 a 0 sobre Peñarol a pesar de haber jugado con 10 hombres desde el minuto 12 debido a la temprana expulsión de Walter Gómez, a los 42 minutos de la segunda mitad, al ver el bochornoso regalo de un penal que un árbitro le hiciera a favor de Nacional, Gambetta pidió cobrar la falta, arrojando la pelota premeditadamente fuera. Los mira a los compañeros, asombrados y les dice ESTO ES NACIONAL, NO NECESITAMOS DE LOS REFERÍS

Puesto 10: Manuel Amorós

Manuel-Amoros-olympique-de-marseille
Símbolo de una generación del fútbol francés, Amorós fue el dueño del lateral derecho de Francia durante toda la década del 80. Capaz de desempeñarse en los dos perfiles gracias a su depurada técnica, Manuel comenzó su carrera como delantero, pero lo retrocedieron en el campo por una emergencia y ahí se quedó. Su debut en el Mónaco fue altamente promisorio, de tal manera que con veinte años fue el marcador de punta diestro en el Mundial de España. En ese torneo fue elegido como el mejor jugador joven del mismo. El comienzo era muy alentador para el joven Amorós.

De descendencia española, Amorós se destacaba desde muy joven en las inferiores del Gallia Club Lunel, lo que hizo que el Mónaco lo fichara antes de llegar a la Primera. Su recorrido en la Ciudad Condal es sumamente destacado. Consiguió dos Ligue I y varias Copas de Francia. A los 27 años, dio el salto más importante de su carrera pasando al club más grande de su país, al Olympique de Marseille. Ahí se continuaron las Ligas, tres más en total y consiguió ganar la Champions del 93. Terminó su carrera en la Costa Azul, luego de un paso en el Lyon.

Sin embargo lo más importante de la carrera de Amorós, a pesar de haber sido el mejor lateral de la Liga de su país, fue el haber logrado la Euro de Francia 1984. Como muestra de la personalidad de este hombre, hay que recordar que comenzó como capitán de este equipo que contaba con nada más y nada menos que Bats, Le Roux, Giresse, Lacombe, Fernández y Platini. Con 22 años. El título lo levantó Platini, al que Amorós le cedió la capitanía tras una expulsión boluda. Luego del retiro de Platini, Amorós llevó la cinta de Le Bleus por 8 años seguidos. Un líder.

Puesto 9: Phil Neal

philneal
El jugador inglés más exitoso a nivel de clubes probablemente, Phil Neal nació en Northamptonshire (solo puse la localidad por el nombre que tiene) hace 51 años. Con una carrera similar a la de muchos jugadores de ese Liverpool todopoderoso de los 70/80, Neal jugó seis años en el ascenso profundo de Inglaterra, en el Northampton, donde tenía destacadas actuaciones tanto de lateral derecho como de volante por la misma banda. Pero el tema es que este equipo jugaba en la cuarta división. ¿Quién podía aventurar que podía rendir en el equipo más importante de Europa de esos tiempos? Bob Paisley lo hizo, puso la ridícula suma de 66 mil libras y la apuesta le salió genial.

La carrera de Neal se caracteriza por dos cosas que un lateral debe tener siempre. Un estado físico espectacular y una inteligencia para saber cuales son sus limitaciones. Aguerrido en la marca, Zico se caracterizaba por saber cuando pasar al ataque y como hacerlo, y por meter goles importantes, como un penal en la final contra el Gladbach en el 77 o en las semis contra la Roma en el 84. Con su 1.80 y su capacidad de salto era excelente en el juego aéreo, además de centrar muy bien desde los costados.

Repasar su palmarés puede ser agobiante(?). Ganador de ocho Ligas, cuatro Champions, una UEFA, sumadas a dos FA Cups. Ningún jugador inglés está cerca de la cantidad de títulos de Neal. Jugó solo un Mundial, el del 82, con una actuación que no será recordada. Tiene otro récord que raya lo increíble: jugó más de 950 partidos oficiales a lo largo de sus 20 años de carrera. Un ejemplo de constancia, regularidad y talento.

Puesto 8: Javier Zanetti

zanetti
El Tractor es el mejor lateral la historia del fútbol argentino, un ejemplo de vigencia y regularidad, además de ser un líder positivo absoluto. El hombre más importante de la historia reciente del Inter de Milán y el jugador con el récord de presencias en el seleccionado nacional. Un monstruo del fútbol, muy subvalorado en estas tierras, con una inteligencia táctica que lo hizo adapatarse a más de una posición en el campo, aunque él siempre fue el 4.

Prácticamente ambidiestro, Zanetti pudo jugar en ambos laterales con similar rendimiento. El Pupi arrancó en Talleres de Remedios de Escalada, y tras una muy buena temporada en la B, fue comprado por Banfield. En el club del sur del conurbano bonaerense tuvo actuaciones muy destacadas entre las temporadas 94-95, lo que llamó la atención al presidente del Inter, que buscaba jóvenes valores en nuestro país, después de la apertura del mercado italiano tras la Ley Bosnan. La llegada de Javier Adelmar al Calcio no acarreaba ni un ápice de la expectativa de lo que luego cumpliría. 19 temporadas después, es el jugador con el récord de presencias en el club neroazzurro.

En la selección fue el dueño del lateral durante 15 años, pero inexplicablemente, ni Pekerman ni Maradona los llevaron a los Mundiales de 2006 y 2010, y en ambos, curiosamente, las eliminaciones vinieron por errores de los laterales derechos. 145(!) partidos en el seleccionado nacional, una bocha. Eso sí, sin títulos, quizás la mancha negra de Zanetti, que hizo que esté tan atrás en la lista, comparando con los otros integrantes. A nivel clubes, sin embargo, ganó todos los títulos habidos y por haber con el Inter: 5 Series A, una UEFA, cuatro Coppa Italia, cuatro Supercopas, una Champions y un Mundial de Clubes. Una institución allá, tanto que apenas retirado es el vicepresidente del club.

Puesto 7: Wim Suurbier

suurbier
Decimos que queda abajo en el ranking el Pupi por su falta de logros en la selección y después ponemos un holandés, no damos más de contradictorios. Pasa que Suurbier era muy pero muy bueno. De los mejores exponentes de la Holanda fantástica de los años 70. Símbolo del Ajax, curiosamente Suurbier nació en Eindovhen, sede del clásico rival del equipo más fuerte de Amsterdam. Más de 400 partidos en el Ajax y 60 en la selección holandesa lo certifican como uno de los jugadores más influyentes de todos los tiempos del fútbol de los Países Bajos.

Arrancó muy chiquito, a los 19 ya era titular en el Ajax, y durante 13 años fue parte de los 12 Apóstoles de Cryuff y compañía. El ritmo de este hombre era una cosa de locos. Omnipresente en la banda derecha, jamás dejaba el carril descubierto ni en ataque ni en defensa. Además, era muy creativo con la pelota, no dudaba en gambetear a quien se le pusiera en frente. Sin embargo, su fantástico fútbol no venía acompañado de goles, su participación terminaba en pases o centros.

En la selección llevó todo este arsenal de despliegue a dos finales consecutivas del Mundo. Pero se sabe que pasa con Holanda en finales. Sin embargo, a nivel de clubes ganó siete ligas, cuatro copas del reino, y la módica suma de tres Champions. El resto de su carrera, después de trece años destacadísimos, se dedicó a robar. Pasó al Schalke, después al Sparta Rotterdam y cuando no le daba más se fue a jugar al fútbol indoor a Estados Unidos. Nunca volvió a su tierra y se quedó sacándole plata a los yankees siendo DT de casi todos los clubes de fútbol del país del norte hasta que se aburrió y se fue a vivir a Miami. Un crack en todos los aspectos.

Puesto 6: Berti Vogts

berti
El Terrier. Así le decían a Vogts. Un jugador que era capaz de anular a nada más ni nada menos que Johann Cryuff en una final del Mundo. El ídolo máximo del Borussia Monchengladbach, y uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias en la historia de la selección alemana. Él es la historia viva del equipo de Gladbach, uno de los artífices de los únicos cinco títulos de la historia del club. Junto con Rainer Bonhof, Gunter Netzer y Jupp Heynckes, configuraron una racha que jamás se repetiría en el pequeño conjunto teutón.

El manual del defensor por la punta lo escribió este señor, que era capaz de clausurar la banda derecha con una concentración y técnicas defensivas estupendas. Sus proyecciones eran sublimes también, y siempre terminaba con criterio las jugadas, aunque lo más destacado era atrás. Sacaba al equipo desde el lateral, tenía voz de mando y juntaba líneas con el mediocampo, con lo que ayudaba a la presión que realizaba tanto el Gladbach de esos años.

Símbolo de la primera época dorada del fútbol alemán, Vogts disputó 96 partidos en la selección, y ganó el Mundial del 74. Con el retiro de Beckembauer, AndateBerti, se convirtió en el capitán de la Mannschaft en Argentina ’78. La deuda pendiente de este crack estuvo en Europa, donde perdió la final de la Champions del 77 y “solo” ganó dos Copa Uefa. Como DT su logro más importante fue la Euro del 96 con Alemania. Actualmente es asesor de Jurgen Klinsmann en Estados Unidos, tras un desafortunado paso por la selección de Azerbaijan.

Puesto 5: Djalma Santos

djalma santos
¿Qué tan bueno tenés que ser para que solo jugando un partido te nombren el mejor lateral de un Mundial? Pregunténle a Djalma Santos (en realidad no pueden porque #Blessed, pero se entiende). Veinticinco años recorriendo la línea derecha de las canchas brasileras y de todo el Mundo con la canarinha, Djalma Santos llegó a la ridícula suma de 111 partidos en su selección cuando no se jugaban ni la mitad de los partidos que se juegan en estas épocas. Una institución del fútbol paulista, y fundador de la escuela de los laterales virtuosos brazucas.

Dejalma Pereira Dias dos Santos su nombre completo, sus comienzos fueron de wing derecho, pero él mismo se dio cuenta que retrocediendo en el campo marcaba más diferencia. Lo único que marcaba era diferencias, eso sí. Arrancaba desde más atrás, pero en la faceta defensiva hacía más bien poco. Señal de esto es que jamás fue expulsado en toda su carrera. Igualmente, en ataque era un festival. Desbordes, centros, tiros desde larga distancia, ejecución de tiros libres y penales. Un distinto, muy querido por todo el público brasilero.

Su campaña en el fútbol de su país incluyen diez años en Portuguesa, diez en Palmeiras y dos en Paranaense. Más de 1.000 partidos registrados. Su ciclo más exitoso fue en el Verdao, donde logró seis títulos. Sin embargo, sus mayores éxitos fueron en la selección. Dueño de la banda hasta la irrupción del número 1 de este ranking, Djalma jugó cuatro mundiales, siendo ganador en Suecia 58 y Chile 62. Además, fue elegido tres veces como uno de los mejores defensores en el Mundial, logro compartido solamente con un solo jugador, un pibe llamado Franz Beckembauer.

Puesto 4: José Nasazzi

nasazzi
El creador del puesto de defensor lateral. Además de ser el jugador uruguayo más exitoso de la historia. Dos medallas de oro, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam y de Paris, sumado al Mundial de 1930. Su huella en el fútbol es tan importante, que la cancha de Bella Vista lleva su nombre. Ídolo en todos los clubes donde pasó, Nasazzi es la esencia del fútbol uruguayo.

Cuando decimos que Nasazzi es el inventor del puesto es algo complejo de aventurar, debido a que no sobran, precisamente, muchos registros de la época. En los años 20, donde se destacó el uruguayo, se defendía, en teoría, con dos hombres. Los libros de táctica revisionistas(?), hablan de que no era así, si no que el centrojás se ubicaba en el medio de los dos fullbacks y que estos se quedaban ahí, sin moverse del fondo. Nasazzi no hacía eso, si no que se proyectaba por el costado derecho y pisaba el área con frecuencia. Por eso se habla de él en estos términos.

Capitán en el Mundial del 30, Nasazzi fue el primer hombre en levantar la Copa del Mundo. Solo con eso le alcanza para estar en este ranking. Sus títulos en el fútbol uruguayo no son demasiados, solo el doblete logrado por Nacional en los años 33 y 34, ya que con Lito, su primer club, y Bella Vista, el club de toda su vida, jamás estuvo ni cerca de competirle a los grandes. Además de los mencionados trofeos del primer párrafo, José también consiguió cuatro torneos sudamericanos. Definitivamente, el jugador más laureado de la historia del vecino país.

Puesto 3: Cafú

Cafu
Marcos Evangelista de Morais, quien dejara un surco por la derecha en sus veinte años de carrera en el fútbol mundial, es uno de los pocos tipos que puede jactarse de ganar Mundial, Copa América, Libertadores y Champions League. Y su carrera arrancó rebotando en Corinthians, Palmeiras, Santos, Atlético Mineiro, y Portuguesa; otra muestra más de que nadie sabe un choto de fútbol. Bueno, capaz que Telé Santana si sabía algo, porque lo aceptó en San Pablo y lo hizo bajar de volante a lateral por derecha. En el Tricolor su paso se tradujo en tres Torneos Paulistas, dos Brasileiraos y dos Copas Libertadores. El pase a Europa era una obviedad.

Cafú llegó al Zaragoza del mítico Victor Fernández y su paso no fue para nada destacado. Su vuelta al Brasileirao fue inmediata y quien lo recibió con los brazos abiertos fue uno de los clubes que antes le había cerrado las puertas: el Palmeiras. Los años 95-96 estuvo en el Verdao y su nivel volvió a ser superlativos, lo que lo llevó de vuelta a Europa, a la Roma. Ahí se verían los mejores años del brasilero, en una de las mejores épocas del Calcio. Su excelente andar no se tradujo en títulos, ya que solo logró una Serie A, en el 2001. Luego se produjo su pase al Milan, donde logró todos los títulos posibles con el club italiano, hasta que las piernas ya no le respondían y ya no marcaba a nadie. Terminó su carrera en la 9na de Inglaterra(!!!!), más precisamente en el Garforth Town, donde solo jugó un partido.

El estilo de juego de este crack lo conocemos todos. Una técnica y calidad exquisitas, que en velocidad no se perdían nada, si no que se potenciaban. En la selección marcó una época. Dueño del lateral durante cuatro mundiales, logró dos títulos y un subcampeonato. A nada de igualar a Pelé. Además consiguió dos Copa América y una Confederaciones. Su déficit más importante era en la marca, pero eso fue recién al final de su carrera, antes era muy fuerte en el mano a mano y casi nunca era desbordado por los rivales. Un monstruo, y ganador nato.

Puesto 2: Philipp Lahm

Philipp_Lahm_1675271c
Alemanes de mierda. Lahm es el máximo referente del fútbol teutón moderno. Un jugador que es un prodigio futbolístico, pero que además se destaca por su capacidad de interpretar con exactitud lo que un DT pretende de él y lo que un partido requiere en sus diferentes situaciones. Bah, es un tipo mucho más inteligente que la media. Si bien se ha desempeñado como lateral izquierdo, como volante central, como mediocampista externo y como interior; el puesto más destacado de Philipp es el de maracador de punta derecho.

En el Bayern Munich jugaban de laterales unos pibes llamados Willy Sagnol y Bixente Lizarazu, así que este muchacho que había hecho todas las inferiores en el club más importante de Alemania quería jugar, tenía que emigrar. Todo el Mundo tenía claro que la iba a romper en el club muniqués. Herrmann Hummels, el padre del central del Dortmund, dijo que si Lahm no triunfaba en Bayern, nadie podría hacerlo. El lugar donde lo recibieron fue en Sttutgart, donde rápidamente se hizo del lateral izquierdo. Su desempeño fue tan bueno, que Jurgen Klinsmann lo llevó al Mundial que se hizo en su país en 2006 para que cubra esa banda. Ya de vuelta en Stern des Südens, se ganó el puesto de lateral y es el día de hoy que nadie lo sacó. Y van a pasar muchos años para que lo saquen.

Jugó en las cinco categorías menores de selecciones nacionales antes de llegar a debutar en la Mayor. Estaba hecho para jugar con esos colores, para desgracia nuestra. Jugó tres mundiales, ganando el último en Brasil. Ya está retirado de la Mannschaft, pero Löw y todo el plantel lo quiere convencer de que vuelva para ganar la Euro de 2016, el único título que le falta. Guardiola lo describió así:

Philipp Lahm es el jugador más inteligente que he entrenado en mi carrera, si yo lo mandara a jugar de 9, sería el mejor 9 del Mundo

Tranqui. Él escribió su autobiografía en 2011. Se llama Der feine Unterschied: Wie man heute Spitzenfußballer wird, que se podría traducir como la sutil diferencia: Como llegar a ser un futbolista profesional. Al igual que Neuer, lidera el movimientos en contra de la discriminación de deportistas homosexuales, y está muy comprometido con las causas sociales de su país, sobre todo en los movimientos en contra de la xenofobia. Si Hitler lo viera.

Puesto 1: Carlos Alberto

Carlos alberto
¿Cuántos laterales metieron más de 100 goles en su carrera? ¿Cuántos laterales metieron un gol en una final del Mundo? ¿Cuántas personas son ídolos de los TRES equipos más grandes de Río de Janeiro? Encima de ser la respuesta a esas tres preguntas, Carlos Alberto fue el lateral del famoso Santos que dio que hablar en todo el Mundo. El capitán del Brasil del 70 es el dueño del número uno del ranking de hoy.

La carrera de Carlos Alberto es larguísima. Más de 20 años recorriendo las canchas del fútbol brasilero y posterior baldoseo en Estados Unidos. En Brasil jugó en Fluminense cuando apenas tenía 19 años. Cuando pasaba al ataque era una tromba imposible de detener para los defensores rivales. Atrás, era más rápido que la mayoría de los wines rivales, y su tremenda competitividad lo hacía sobreponerse a los duelos más desfavorables. Luego del Flu, pasó al Santos, donde jugó cerca de 500 partidos en ocho años. Volvió al Flu tres años, para luego cometer la traición de irse al Flamengo. Un solo año estuvo ahí, para después irse a robar a Estados Unidos, donde estiró su carrera hasta pasados los 40.

En la selección su historia es más corta de lo que se cree. A pesar de haber jugado 53 partidos, y de haber sido capitán en dos Mundiales, podría haber sido más larga, pero estuvo ausente de la lista del Mundial de Inglaterra para la indignación de todo el pueblo brasilero que lo pedía por unanimidad. Volvió para México 70 y fue él el que levantó la Copa. Como DT fue campeón en los tres equipos cariocas, record que solo Carlos Alberto ostenta.

Esto del fútbol es como un virus que no te deja. El año que viene quiero volver a jugar y ganar cosas. Es más fuerte que yo

El palmarés de Carlos Alberto es complicado de abarcar. Son más de 16 los títulos que ganó en su país, más los 10 que ganó en Estados Unidos, más el Mundial del 70. Sin dudas, hablamos no solo del mejor lateral de la historia, si no de uno de los mejores jugadores de la historia.

Se quedaron afuera: Lilian Thuram, Dani Alves, Maicon, Willy Sagnol, Gary Neville

Edición anteriores de los TOP TEN históricos:
Arqueros


331 Comentarios

  • 1

    TheGM


    EL PUPI?!?!?!?

  • 2

    Wally


    Vi jugar a 3/10 y no me acabo de enterar que existen a la misma cantidad.
    Voy a hacer la fácil y putear pidiendo por el negro Ibarra

  • 3

    TheGM


    Y EL NEGRO IBARRA??!??!

    (?)

  • 4

    TheGM


    SEPAN que 12 segundos no es tuleo, es SINTONIA

    (?)

  • 5

    Extremo


    Post polémico donde (/jugador OFF) nadie conoce más que cuatro de los 10.

  • 6

    bad mad


    no soy de hacer estos comentarios, pero

    Lilian Thuram, Dani Alves, Maicon, Willy Sagnol, Gary Neville????????

    y no aparece Junior que fue más que todos esos

    https://www.youtube.com/watch?v=EtgUqtN30A8

  • 7

    The Felipe


    A Vallés le debe haber jugado en contra el año en el Nacional B (?)

  • 8

    JSC - 4-2-3-1ista


    Y el Pomelo Moreira?

    De toda esta lista, más allá de ver o no a algunos, me quedaría con Lahm. Lo que entiende el juego ese muchacho lo he visto en muy pocos tipos desde que veo fútbol. Encima lo ponés de 5 y rinde como el mejor.

  • 9

    sofista


    bad, Junior era lateral izquierdo.

  • 10

    Brancadependiente


    Previously en LR…

    Cualquierismo explìcito en el diseñador de las figus,miren el escudo de racing de cba,a diferencia de su camiseta,no lleva franjas blancas (?)

    ExpliquenmèNN la cabeza del de Dalmine…

  • 11

    Davor


    2 cosas
    1) Nasazzi no era central? Osea, no existía el lateral en esa época
    2) Faltan tres palabras: Hugo. Benjamin. Ibarra.

  • 12

    hank skorpio


    todavia no volvi a ver otra vez la final del mundial, pero por lo q recuerdo, lo q jugo lahm ese partido no tiene nombre, en un momento todas las bochas pasaban por el, una bestia incansable q creo q no regalo una pelota en todo el partido… crack

    alemanes hijos de puta

  • 13

    bad mad


    ah bueno!
    están mariconeando

    yo lo vi un partido jugar por derecha Y JUGABA MEJOR TODAVÍA (?)

    disculpas

  • 14

    Meteoro2028


    El top 3 es para pararse y no sentarse nunca mas.

    Lo de Lahm es increíble y lo que jugó en el último mundial no tiene nombre.

    Ibarra >>>>>> Zanetti.

  • 15

    biayo


    lo que produce indignación es que Mercado no esté listado (?)

  • 16

    Chelo


    La muñequez(?) de la cara de Gambetta

  • 17

    Meteoro2028


    El peinado de la bruja Berti Vogts me hace muy mal.

  • 18

    Brancadependiente


    ESTO ES NACIONAL.

    Pa vò Casi,bo.(?)

  • 19

    Cabezon


    Todo muy lindo, falta el negro Ibarra.

  • 20

    bad mad


    ibarra no es más que zanetti, ni en pedo con betún

    ¿ya saben que si no ponen a Junior se pudre todo, no?

  • 21

    The Ytse Jam


    Estamos hablando de todos tipos que tuvieron carreras muy destacadas con sus selecciones. A Ibarra le falta ese ítem para competirle. Y para mi es por bastante la carrera de Zanetti más grossa que la del Negro.

  • 22

    The Ytse Jam


    Junior está y bastante arriba en el de los 3 Bad.

  • 23

    Brancadependiente


    Seee,dejen de hinchar las bolas(?) con Ibarra.
    Porquè no entrò Roberto Carlos,Pitti?

  • 24

    Cabezon


    A Ibarra lo cago ser negro, SBEN(?)

  • 25

    Brancadependiente


    Ah…porque jugaba por izquierda.
    Listo.
    (?)

  • 26

    bad mad


    Branca burro, LEÉ!!

  • 27

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Cómo está Zanetti y no está Clausen? Ojo, no creo que Clausen sea top 10.

  • 28

    TheGM


    no te digo, qué INORANTES

    (?)

  • 29

    Brancadependiente


    Esa e la EDUCANCIA que le dan….

  • 30

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Zanetti el mejor lateral derecho argentino????????????????/ se me ríen las bolas.

    Está ahí pq jugó en el Inter, nada más.

    3 millones de partidos en la selección y nunca un diagonal, una llegada al fondo para un centro.

    Es poco serio esto de verdad.

  • 31

    La roja de Filippi


    Nacional Nacional (?)!
    Por fin los porteños (?) aceptando que el fútbol no nació con la televisión color. En fin, el Schubert se acostó a dormir en un colchón que había en el vestuario de Maracaná antes de la final del ’50 y se ve que se durmió nomás porque lo tuvieron que llamar para jugar la final del mundo.
    El Pepe Nassazi se refrescó (?) luego de la final del ’30 bajándose una botella de vermouth marca Oyama en el vestuario. Monstruos. Si Forlán toma un Oyama vomita tres días seguidos. TTPP

  • 32

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Zantetti, Zanetti,

    por dió

  • 33

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Encima es mufa

  • 34

    Daniel Ash


    por estos lados….el 4 juega con la 2 y el 3 con la 6

  • 35

    TheGM


    tranquilate Leo, está por la misssssstica

    (?)

  • 36

    Bodrio


    Zanetti en el Inter: beso y medalla

    Zanetti en la selección nacional fue LAMENTABLE

  • 37

    Mariscal Tito


    Zanetti…en nuestra selección jugo CARLOS LUCHO SOSA. 12 partidos y dos Copas America (Sudamericano en aquel momento).

    Centro de Sosa, gol de Boyé fue una frase que sabia todo el futbol argentino. Por favor

  • 38

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Bancame en esta Yosapa, por la nenas te lo pido (?)

    Ni es más que Leo Moura que juega hace 5 mil años en Flamengo.

    En serio, bajen el post, saquenlóN al Pupi para protegerse.

  • 39

    bad mad


    está ahi porque jugó en el inter = Perón fue presidente nomás porque ganaba las elecciones

    jugó en el inter 20 años campeón de un montón de cosas, etc

    que la piedra no nos tape la pirca

  • 40

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Bada dejese de joder, usted es un hombre grande (?)

    Si jugaba 20 años en Boca no lo ponían

  • 41

    Mariscal Tito


    ¿La carrera del negro Ibarra? Jugó un ratito en Europa y metió final de Champions. Zanetti tuvo que jugar 30 años para eso, estando en el Inter de Milan.

  • 42

    TheGM


    Leo, espalda con espalda

    está ahí por jugar 10 partidos menos que el Gory en ballester en un grande como el inter, nada más

  • 43

    Romero el de Madero


    Vi a 4 de estos 10 nada mas, asi que no puedo discutir mucho… Lo del pupi me parece un poco exagerado, pero entiendo que está mas por el símbolo que es para el Inter que por lo que fue como jugador…
    Amorós puede ser que estuvo en el partido que Francia queda afuera del Mundial 94 contra Bulgaria y se manda un moco? Ojo, quizás lo soñé (?)
    Muy buenos estos posts, lo que van a ser los comentarios cuando hagan el del 9 y el del 10…

  • 44

    TheGM


    “Si jugaba 20 años en Boca no lo ponían”

    AHORA SI LEO, ACABO DE PONERME EL FIERRO EN LA CINTURA, VAMO PAPU

    (?)

  • 45

    Daniel Ash


    leo moura….jugadorazo….a pesar del peinado de nene de 12 años, el negro clausen, otro animal, no me acuedo quien era el dt que en una libertadores lo puso de 7

  • 46

    bad mad


    Leo
    Ya extremo se habia pasado al Boca
    ahora vos también?

    MOVE LAS TETAS MOYANO QUE SE VA LA GENTE!!!

    tuvo su trayectoria, el tipo, en un top ten mundial sí que entra

  • 47

    Mariscal Tito


    Carlos Lucho Sosa, una institucion. Hizo en 12 partidos lo que Zanetti no logro en 145.

    Mindigna

  • 48

    The Felipe


    ¿IBARRA?. ¿Tamo’ hablando del mundo-óca?

  • 49

    Romero el de Madero


    Alguien puede pensar en el Charly Batista?

  • 50

    Davor


    Lo vengo diciendo por otros medios (?): En plenitud Zanetti fue menos que Ibarra. El tema es que el pico de Javier duró más que el del Negro. Además Zanetti era polifuncional. Como 8 rendía mucho, y el negro fue solo lateral. Pero si hablamos de 4’s jugando de 4’s, es Ibarra>>>>Zanetti a mi entender

  • 51

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Y Nelinho? http://www.youtube.com/watch?v=DvafEk6ktmU

    No jugó en el Inter tano

    Y Leandro?

    Yosapa, los corremos con el poncho nomás (?)

  • 52

    Daniel Ash


    yo vi jugar algo a pernia…..puro huevo , pero me quedo con el negro ibarra

  • 53

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Bad

    A mi no, con chicanas no (?)

  • 54

    The Ytse Jam


    145 partidos en la selección con seis técnicos diferentes Zanetti. Pero ustedes saben más, claro.

  • 55

    Mariscal Tito


    A Olguin le habré visto 8 partidos, pero salió campeon aca seis veces, Libertadores, Intercontinental y Campeon del Mundo…que se yo, Zanetti..bue

  • 56

    bad mad


    pero Olguín era marcador central

  • 57

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Zanetti era titular pq no había otro, dejese de joder.

    Hace cuánto que no tenemos un lateral decente? Claro que iba a jugar Zanetti!!! Uno de los símbolos de la intrascendencia en la selección.

    Ojo que esos 6 técnicos diferentes llevaron a mundiales al Piojo López, Pablo Paz, Claudio Husain y uno de esos, que sabe bocha, pero bocha en serio, eh? que lo puso a Clemente Rodríguez de 8.

  • 58

    The Felipe


    Si piden a Ibarra como top ten ¡his-tó-ri-co! de laterales derechos, no quiero saber cuando lleguemos al enganche

  • 59

    Wally


    Zanetti puede ser considerado uno de los mejores 4 de la historia solamente acá y en medio Milano, seamos serios…

  • 60

    The Ytse Jam


    La plenitud de Ibarra>la de Zanetti. Tampoco es que estoy negando al Negro. Pero el otro es un animal. Acá se lo reconoce mucho menos de lo que es.

  • 61

    Mariscal Tito


    Y tambien podia jugar en otras posiciones, tenia gol, pateaba tiros libros…

  • 62

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Acá se habla de grandes laterales del mundo. Y a Zanetti no le da cuero para estar en esa lista. Cité a dos brazcuas que el Pupi le tiene que hablar de usted.

  • 63

    Mariscal Tito


    Para Cesar Luis era lateral, bad. Y mal no le fue

  • 64

    O`Rei Solchaga


    OFFTOPIC, perdon ahora leo y los deleito con is inteligentisimos comentarios.

    ¿Y ahora donde compramos fiambre y birra Seba amigo mio?

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/dicen-Peste-Blanca_0_1238876188.html

  • 65

    Mariscal Tito


    Mas vale que el negro Ibarra no tiene nada que hacer en un top 10 mundial. Como tampoco Zanetti.

  • 66

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    ya veo que cuando hagan la lista de los fulbac entra Ayala.

  • 67

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Y en la lista de 10, el bocha no va a estar pq era de cabotaje

    (?)

  • 68

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    como ningunean a Grana, no estará entre los mejores, pero es numero 1 entre los mas divertidos.

  • 69

    TheGM


    #67 PERO SEGURO ENTRA EL BUYITO PORQUE ES UN BUEN TIPO Y TIENE HUEVOS TAL COMO LO DEMOSTRO EN FRANCIA

    (?)

  • 70

    eusebio


    leo, Nelinho no era 3? llevo en mis oídos pegándole con la zurda en tiros free

  • 71

    Pablo


    que lindo cuando el Mariscal recupera la humildat y baja a LR! para debatir un rato de fobal… podes o no estar de acuerdo, pero es un placer.

    y además pasaba a decir, Manolo Amoros, UOFFFFF, me mojo toda (?), un lateral de la concha de su madre (si, Djalma, Cafu y CA también, pero los brasucas no cuentan (?))

  • 72

    The Felipe


    #67: Para la lista del 10 histórico 1) Romaaaán, 2) El Die, 3) Rojitas, 4) El Chino Tapia, 5) …Iarley, 6) …Dykstra

  • 73

    The Speed King


    Se encuentra el Sr. Sofista en la sala?
    Tengo una pregunta para despues del comentario no. 100

  • 74

    Henry Rollins


    que la piedra no nos tape la pirca, tkm bad

    yo creo que lo que jode de zanetti es la cara de pan que tiene

  • 75

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Seguro entra Yosapa

    Felipe, Dykstra, gloria de Wilde, es número 1.

  • 76

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Eusebio

    Era lateral derecho. En el 78 él iba de 4 y Rodrigues Neto/Edinho de 3.

  • 77

    Palurdo


    Salú la barra…
    Y el Chiche Soñora??
    (?)

  • 78

    The Felipe


    Viví un par de años en Las Torres, me pongo de pie un ratito

  • 79

    bad mad


    SI no está el bocha entre los 10

    me voy

  • 80

    ondarru


    cómo no está el ruso abramovih(?)

    subjetivo como cualquier listado-top (en eso no hay problema), más si nos escudamos en eminencias que nadie vió; pero sí me parece un filtro limitante innecesario eso de ‘haber hecho carrera en las selecciones’, factor que no necesariamente te convierte en un jugador top, sben…

    gary neville o el poder de la tele…

  • 81

    La vieja de Velez


    dale VIEJO, el chabon este tiene que escribir sobre DIEZ laterales derechos de la historia que NADIE conoce. quiere zafar haciendo la facil con el fundacion pupi y ustedes lo critican?

    ponete vos a comentar sobre los desbordes de Phil Neal y despues criticame al escritor…

    dale Pitti, espalda contra espalda y que vengan de a 8 si quieren

  • 82

    La Base Godoy


    Yo laburo “para” un ex lateral derecho según mi viejo era un crack. Juan Carlos Touriño algún anciano lo vió ?

  • 84

    Pitti Severini


    #80 No Onda, creo que no se entendió. En igualdad de carreras entre dos tipos prima más el que tuvo una mejor carrera de selecciones que el otro.

  • 85

    eusebio


    76 gcs a vo, escuché mal entonces.
    Nuestro mayor jugador prevalente, el Sapo Sergio Bismarck Villar. Grossez

  • 86

    Mariscal Tito


    Touriño pasó de Quilmes al Real Madrid y jugó bastantes años, asi que imagino debe haber sido un fenomeno

  • 88

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    # 82

    Vos sos de Quilmes? Si no me equivoco de e jugador del Real, hace unos años Touriño paraba en el bar de unos gomías a metros de Rivadavia.

  • 89

    Pekarnik +10


    Buenas
    Banco a Cappa y Laspada la inclusión del Pupi en la lista. Y entre tanta puja Zanetti – Ibarra, se olvidan que (de pie) EL PAMPA CALVO (pueden sentarse) ganó la misma cantidad de títulos sin despeinarse, sentadito en el banco.

    (?)

  • 90

    Mariscal Tito


    Abrazo pablito, cuando me acuerdo aparezco.

    No se salvó de la inundación el top 10 de laterales argentinos de la vieja redo, no? Muchas cosas las estamos repitiendo de hace 5, 6 años

  • 91

    Roquestro


    Nelinho era 4. Junior era 3. Krol era derecho, en la naranja lo ponían de 3, porque de 4 estaba el animal Suurbier, pero en realidad jugaba de cualquier cosa, y bien.
    De los que vi por acá: El Negro JJ González en Central y Vélez, creo que el mejor. Otros 4 geniales: El Charly Batista, Fabián Basualdo, el Negro Ibarra, el Chiche Soñora, Larry Saldaña, Clausen.

    Zandoná no merece una mención?

  • 92

    Mariscal Tito


    Al PAMPA CORAZON lo dejo afuera del lisado porque hablamos de terrenales

  • 93

    Roquestro


    El Sapo Villar, grosso, de acuerdo con Eusebio.

  • 94

    Gabriel


    Y Pillud? (?)

  • 95

    Mariscal Tito


    El chiche Soñora tenia algo en comun con Zanetti, muchas veces salia del fondo sin que se la pudieran sacar. Aunque el pupi por control y aceleracion, el chiche gambeteaba mas.

  • 96

    Meteoro2028


    Franco Sosa
    Cellay
    Grana
    Albin
    Gunino
    Baiano
    Jerez

    La cantidad de muertos que pasaron de 4 por el nuestro los últimos 10 años. Y dejamos ir por 2 mangos a Roncaglia. Decí que ahora Marín está jugando bárbaro.

  • 97

    La Base Godoy


    No Leo no soy de esos pagos pero no me extraña por que el vive en Quilmes todavía.

  • 98

    Meteoro2028


    Al Chiche lo banco. Era un correcto lateral.

  • 99

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Godoy

    estamos hablando del msmo jugador. Es más, creo recordar que había escrito un libro.

  • 100

    TheGM


    de sólo leer el #96 me sangran los ojos

  • 101

    niño de cobre


    santos no queda en SP? los tres grandes de rio no son flu, fla y vasco?

    el pupi? al que matabamos porque era una maquina de mandarse cagadas y perder la posicion DEFENDIENDO?

  • 102

    niño de cobre


    santos no queda en SP? los tres grandes de rio no son flu, fla y vasco?

    el pupi? al que matabamos porque era una maquina de mandarse cagadas y perder la posicion DEFENDIENDO?

    polemiquisima esta lista.

  • 103

    La Base Godoy


    Si Leo de poesia escribió como 2 o 3.

  • 105

    martincx


    Muy bien el listado, creo que muchos no van a discutir lo que jugó Lahm y el hecho de que los brasileños han tenido buenos laterales derechos.
    A propósito, ¿dijeron Real Madrid?:

    Floro se iba desesperando hasta que al final todo se reducía a lo práctico: «Haced lo que os salga de la polla ahí, pero ganad, coño» y el mítico: «Un equipo que el año pasado estaba en Segunda B o Segunda A, ¡con el pito nos lo follamos, con el pito!».
    El último sonido, casi imposible de subtitular, era un desgarrado «¡Dios, no os da vergüenza… me cago en Dios!»

    Benito Floro vino a Ecuador a dirigir, pero ya había perdido la magia, más allá de un “gamberros” que les dedicó a la “prensa deportiva”

    Espero no haber offtopiqueado (RAE ¿dónde estás?) muy pronto.

    Buenas tardes

  • 106

    El jose del #1


    Falta Poroto Cubero en esa lista (?).

  • 107

    Pitti Severini


    En realidad, queda afuera de San Pablo. Y es ídolo de Botafogo, Flu y Fla, los tres más grandes de Rio, por lo que hizo como DT. Está escrito ahí.

  • 108

    niño de cobre


    y la posicion de lateral derecho no existe hace mas de 40 o 50 años, tambien es verdad que hay mucho “(?)” en esta lista.

    dicho esto, el mejor maicon o incluso el mejor dani alves me parece mas que zanetti, por ejemplo.

  • 109

    niño de cobre


    107# mala mia, no habia visto lo de botafogo, que ni en pedo es mas grande que vasco (?)

  • 110

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    No estan Cafu y Junior Espinola, Pitti homosesual (?)

  • 111

    Daniel Ash


    santos esta dentro del estado/provincia de sao paulo y a 70km de la capital del estado, que tambien se llama sao paulo, principal puerto de cargas maritimas

  • 112

    bad mad


    eso de “el mejor Vitti era mejor que el peor Kempes” es una engaña pichanga

    se analiza la continuidat, etc
    y en ese sentido se banca al posteador aunque sea médico

  • 113

    Pekarnik +10


    También merece una mención (?) Alvaro Ormeño, que en el lobby lo vi más de una vez correr a lo pelotudo hasta ahogarse, y recién ahí bajaba un par de cambios

  • 114

    Pablo


    110 bue, no queres tambien pedir al Moncho Ruiz cuando salga el post de los “2”, Saranda ? (?)

  • 115

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Y Cosme Cafú Zacantti?

    (?)

  • 116

    niño de cobre


    revisando el post,no me mienta doc, que no esta escrito lo de botafogo…da a confusion lo de los tres equipos cariocas.

  • 117

    Pablo


    nosotros en los últimos 7 años tuvimos el 80% de los partidos a luminarias como Moreira y Valles en el lateral derecho… despues de eso ya te inmunizas contra lo que venga (?)

  • 118

    Bodrio


    Para cuando el post de Bochini en la sección “pisandole los talones al Die”

    Lo deben hace rato, hijos de puto

  • 119

    sofista


    73# TSK, dispare nomá.

  • 120

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    El Moncho Ruiz, me paro y me siento cuando salga el post de los 2.

  • 121

    Daniel Ash


    -nonô nonô…(?)….se me acabaron los gitanes….
    -no te preocupes, el que el abuelo resuelve…..GRANA…anda a comprarle fasos a louis….

  • 122

    Usuriaga


    La falta de laterales decentes en la actualidad es aberrante. Adiviné 3, Cafú, Carlos Alberto y Lahm. El resto, los estoy estudiando (?). De los que faltaron, Maicon era una bestia, pero era mucho más jugador para lo que realmente hizo. Dani Alvjajajajajaj.

  • 123

    ondarru


    top 4 punteros derechos ámbito local, post 80’s

    ibarra
    clausen
    malvarez
    sanguinetti

  • 124

    Pablo


    120 era querible ese Arse de mediados de los 90, principios de 2000… querible no, pero al menos no eran odiables como ahora (?)

    hace mucho que sigue al Arse, Saranda ?

  • 125

    Usuriaga


    Pitti, sería bueno un top 10 de posiciones pero del fútbol argentino. No necesariamente locales, sino de los que jugaron en el fútbol argentino.

  • 126

    Pitti Severini


    Y Mercado es el mejor 4 que vi en River yo. Después de mucho pensar llegué a esa dura(?) conclusión.

  • 127

    hank skorpio


    veo q todavia nadie menciono a quique wolff… mas alla de la caprichosa, tengo entendido q fue un gran 4 quien, nunca esta de mas mencionar, paso por el bicho

    salvo algun partido del 74 q esta en youtube, no lo vi jugar, asi q mas no puedo decir…

  • 128

    Pitti Severini


    Usuriaga, ese lo hizo hace unos años mi amigo Pep.

  • 129

    hank skorpio


    Quique Wolff ni pagando entrás acá

    me respondo solo sofista, no te preocupes

  • 130

    Johann Tenorio


    Pitti querido, yo que vos ni siquiera les doy entidad a los bostermos que te vienen a discutir los rankings. Si es por ellos tenés que poner a los 11 titulares del Boca de Bianchi año 98 en los primeros puestos de las 11 posiciones.
    Ibarra fue grosso, nadie lo discute. Pero fue grosso solamente acá. Internacionalmente nunca logró un reconocimiento que tal vez merecía, pero que tampoco supo ganarse por las suyas. Zanetti sí supo hacerlo. Ahí tenés la diferencia.
    De todos modos, la verdadera INYUSTICIA de este post es que no figure Hernán Díaz. (?)

  • 131

    Johann Tenorio


    #126 Tendrías que haber visto al gran Eduardo Omar Saporiti, que nada que ver con Roberto Marcos.
    Googlealo y después me contás.

  • 132

    bad mad


    Pitti
    ¿no viste a Basualdo en River?
    te dieron el título de médico cuando saliste del secundario?

  • 133

    Johann Tenorio


    Pechugona Basualdo, pfffffffffffffffffff…. encima pingüino, no entiendo qué hace Bad Mad recomendándolo…

  • 134

    ondarru


    #126 es que el 4 de river estuvo ocupado por mucho tiempo (más que otros puestos) por medio-pelos: saporiti, gordillo, basualdo, horrible diaz, ferrari, mercado… ninguno es digno de mención

  • 135

    niño de cobre


    Incluso, me odio por lo que voy a decir, Sergio Ramos que a duras penas debe tener 4 neuronas tuvo a mi entender una carrera mas destacada que la de zanetti (e incluso jugando mejor), apareciendo en las bravas, ganando mundiales, haciendo jugadas clave en momentos clave….preguntenle al cholo….

    o incluso thuram, que en su momento fue un rayo, con partido a croacia para coronarlo como heroe eterno de francia.

    no se , lo del pupi directamente me hace enojar.

  • 136

    niño de cobre


    y de ibarra lo mejor que tengo para decir es que lo compro el porto, lo presto al monaco y ese año se toparon en final de champions. de alguna forma ibarra es el unico que salio campeon y subcampeon de la copa de uropa (?)

  • 137

    bad mad


    pero Basualdo pinguino y todo
    era mejor que Mercado!!!

    no me lo hagas decir en palíndromo porfavortepido

  • 138

    ondarru


    basualdo llegó a river ya de vuelta; en nob la rompía, hasta le sacó el puesto al bueno de DALCIO

  • 139

    eusebio


    123, Seee, onda. Por lucho, el camboyano, basicamente (?)

  • 140

    The Speed King


    Sofista todopedoroso e inmortal,
    Si la Sudacup es ganada por un equipo argentino, se abre otro cupo para la Libercup? Parael mejor ubicado que no sea el campión?

  • 141

    ondarru


    branca, anda por acá?

  • 142

    Johann Tenorio


    #137 No en su rendimiento en River. Mercado está andando sorprendentemente bien, Basualdo en River nunca hizo gran cosa.
    Saporiti mediopelo, las cosas que hay que leer…

  • 143

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El problema de Zanetti en la selección es que, aún jugando 145 partidos, se quedó afuera de los dos Mundiales a los que llegaba en plenitud (2006 y sobre todo 2010, cuando venía de ganar todo en el Inter). Recuerden que en 98 fue el primer Mundial post Maradona y hubo un gran recambio de nombres. Del 2002 ni hablemos, un equipo que podría haber llegado lejos de no ser porque varios eran tipos grandes y llegaron fusilados por la cantidad de partidos jugados

  • 144

    The Speed King


    a Mercado, oda crema

  • 145

    hank skorpio


    #135 buen punto respecto a sergio ramos (sobre todo lo de las 4 neuronas)… no entiendo q hace jugando de central cuando de lateral demostro ser de lo mejor del mundo despues de lamh of god

  • 146

    Pitti Severini


    Tengo 26 Bad. Sé que hubo mejores, pero cuando empecé a ver a River el 4 era Hernán Diaz. Después se sucedieron Lombardi, Garcé, Juan Fernández, Diogo, Ferrari, Vella(!), Abecasis hasta que llegó Mercado.

  • 147

    ondarru


    dejate de joder johann, el sapo era medio-pelo, sben; querido por todo el gayinero, por metedor (entre tanto cagón(?)) pero medio-pelo al fin…

  • 148

    bad mad


    ta bien pitti, me estoy riendo conmigo y demigo (?)

  • 149

    Mondragón


    De los que están en la lista me quedo con Philipp Lahm.
    De los que vi jugar estando en la cancha, Cafú.
    Del fútbol argentino (últimos 15 años): Negro Ibarra

    Mención especial al 4 que más ajusticio a talentosos rivales y encima le hizo pibes a Nicole: Fabian Cubero

  • 150

    sofista


    140# No. El reglamento de la Libertadores le da un lugar al campeón de la Sudamerica, pero no una plaza extra. Esto implica que el campeón de la Sudamericana le saca un lugar al último clasificado de su país. Pero en Argentina esa regla no aplica porque el campeón de la Sudacup se sacaría la plaza a sí mismo. Pero en otros países podría suceder.

  • 151

    The Speed King


    #150 quiere decir si un equipo arg sale campión, clasifica a la Liberta por “campion de la sudacup” y por “mejor equipo arg en la sudacup”

    un equipo para dos plazas

    o entiendo para el ojete?

  • 152

    tomacco


    de acuerdo con Pitti entre Mercado y Diogo está el mejor de los que vi en River

  • 153

    Roquestro


    Dalcio!!!!
    Se me piantó un lagrimón…

  • 154

    MotonetaPenco


    El negro Ibarra no puede faltar en esta lista, al pupi lo banco, pero son dos jugadores que ví y si tengo que elegir me quedo con el negro. Influia mucha mas en el juego, tenia una polenta barbara y casi nunca jugaba mal. Zanetti es más un emblema por su carrera en el Inter que otra cosa.

  • 155

    tomacco


    la lista está muy bien, pero que posición de mierda el 4. muy pocos destacados

  • 156

    Usuriaga


    Tomacco es verdad, en el equipo de 11 en el que jugaba, el lateral izquierdo o derecho siempre era el puesto para el que no tenía otro puesto. Un puesto subvalorado y con cero marketing.

  • 157

    U Rola


    Buenas.
    Meto un bocadillo antes de irme:

    – Concuerdo con el bosteraje en poner a Ibarra por encima de Zanetti -hasta a Hernán Díaz lo pondría por encima de Javier Adelmar, después explico por qué-. Es mas, creo que si me apuran, pienso que el Pupi era un Ferrari glorificado. Ojo, hay que señalar que Ibarra tuvo sus chances en la Selección y no demostró.

    – Yendo al meollo, me parece que el problema de Pitti es hacer la lista con el IFFHS (?). Nadie duda que, en los puestos mas altos -por caso, Cafú o Lahm- el palmarés coincide con el nivel de su juego. Pero en general, uno no puede darle excesiva entidad, sólo la justa. Todo muy lindo los 20 años de Zanetti en el Inter, pero estamos hablando de un tipo que no tiró UN centro a la cabeza de nadie en la Selección, siempre intentaba pasar a lo tractor hasta el fondo. Un tipo que tiene UN solo recurso -y ni siquiera era particularmente destacado en ello- no da para top ten histórico de un puesto.

    En ese sentido es donde un Ibarra -aún cuando de viejo daba lástima- o un personaje como Hernán Díaz tienen mas méritos que un Zanetti; sea porque sabían defender el sector y atacar con criterio -caso de HBI (?)- o porque cumplían y eran medianamente conscientes de sus limitaciones -en ese sentido, el del puesto 9 sería una Hormiga versión five o’clock tea-.

    Coincido ahí con quienes sugirieron a Thuram. No así con Dani Alves, que me parece un tipo NULO en cuestiones de marca y muy favorecido por el juego del Barcelona de Pep -donde terminaba siendo un carrilero por derecha-.

  • 158

    sofista


    151# Exacto. En Argentina esa regla no tiene mayores consecuencias. De hecho creo que la razón de que clasifique el mejor de la Sudamericana es para evitar que un equipo ya clasificado se quede afuera a último momento. Creo que hasta ahora nunca pasó, porque desde que está la regla dos veces ganó un argentino (Independiente y Lanús), otra vez ganó la U de Chile, que ya estaba clasificado como campeón local, y la otra Sao Paulo, que curiosamente también se sacó a sí mismo porque justo era el cuarto del Brasileirao.

    Pero ponele si este año la ganaba Peñarol, le sacaba el puesto nada menos que a Nacional, el tercer clasificado de Uruguay.

  • 159

    voligoma


    jorge “el negro” martinez

    eber ludueña

  • 160

    Gancedo (Enano de mierda)


    Zanetti está en este lugar porque en un futbol como el italiano, donde el físico y la marca son piedras basales (?), el tipo estuvo por encima de todos. Fisicamente impecable, chocar con ese tipo era un dolor de huevos. Ahooooora, en funciones de ataque, era muy cuadrado. Iba para adelante (que no es gambetear), y cuando la jugaba pedía tocar e ir a buscar la pared, intentaba seguir y como no podia, tocaba para el 5 o para el 2, veinte metros para atras. No recuerdo haber visto a Zanetti tirar una pared JAMAS.

    El Negro Ibarra era 1000 veces más dotado técnicamente y más inteligente. E iba al fondo POSAT, no como estos laterales pedorros que tiran centros desde 3/4 de cancha o el vertice del area. Pasa que media un metro diez y eso para Europa es como jugar en una pierna.

  • 161

    Roly (SOBERBIO)


    ¿Un Top ten? Acá hay uno y con tremendas dosis de malalechismo:
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/206688-10-goleadores-equipos-chicos-que-fracasaron-grandes

  • 162

    ondarru


    thuram no es más central que lateral?

    el máximo logro de zanetti es el gol a inglaterra en octavos en el 98? bastante poco para mil partidos; hasta el horrible díaz le hizo uno a alemania de afuera del área (amistoso, eso sí)

  • 163

    The Speed King


    Sofista, una más y no jodo mas…

    Suponte que Boca gana la Sudacup….
    Tiene que jugar con Velez el partido desempate? O lo deja directamente clasificado?
    Y Estudiantes? Sería el mejor arg no campion (River ya está adentro). Quedaría afuera entonces…

  • 164

    Jack Bauer T


    Mientras tanto en el TAA…

    “Inentendible jugar a las 6 en Sgo, con mas de 40 grados, un hombre falleció por un golpe de calor al frente de la cancha, lo único que tenia en el bolsillo era la entrada para el partido. Una lástima.”

    http://www.diariopanorama.com/seccion/policiales_14/muria-por-un-golpe-de-calor-antes-del-partido-de-central-cardoba_a_184107

  • 165

    Johann Tenorio


    Hola Ondarru, sentime (?): hablaba de EOS como uno de los mejores 4 de la historia DE RIVER, donde fue titular varios años en un equipo que localmente se cansó de ganar títulos.
    Ni loco lo propongo para este top ten ni para ningún otro que no sea exclusivo de jugadores DE RIVER.
    ¿Se entiende ahora?
    Y no, sin ser un superdotado ni mucho menos, tampoco era un mediopelo.

  • 166

    sofista


    Por suerte cuando Zanetti largó la selección empezamos a ganar todo. Ah, no pará…

    Enorme jugador el Pupi, no vi a todos como para saber si está buen puesto acá, pero me suena que sí. El mejor argentino de las épocas que me tocó ver seguro.

  • 167

    bad mad


    en el rubro
    laterales derechos goleadores en mundiales ¿no estaría Pineda?

  • 168

    Gancedo (Enano de mierda)


    Onda, Thuram era central pero lo fueron corriendo al lateral, sobre todo en el Parma, cuando empezó a afianzarse Fabio Cannavaro.

  • 169

    None


    A muerte con Leao Carioca en esta. No recuerdo una llegada a la linea de fondo con centro correcto o diagonal profunda de Zanetti.
    Encima el post dice que era practicamente ambidiestro, o sea, ni te digo de recordar un centro con zurda. Ah, y ni te cuento de un gol o aún tiro al arco.
    Además de no tener remate, tampoco cabeceaba, ni en ataque ni en defensa!!!
    O sea, buen lateral Zanetti, si, seguro. Top historico mundial???? Puaj

  • 170

    None


    Lo de la discusión de Ibarra ni me la tomo en serio. Bosterismo termófilo

  • 171

    Johann Tenorio


    Una pregunta que nada que ver con nada, ¿no es un buen momenta para que Sofista se cambie el avatar?

  • 172

    Johann Tenorio


    #167 Nop. Lateral por izquierda.

  • 173

    ondarru


    johann, no contestes cosas que nadie preguntó(?); no deja de ser algo situado en el pantanoso ámbito de las opiniones; sapo cumplidor, nada más que mencionar… pero ojo, por ahí fue un crác, seré yo que hrabina me parece un fuera de serie

  • 174

    niño de cobre


    64 # con razon no volvio a abrir la pizzeria de venancio y mercedes a las tres de la matina (?)

  • 175

    voligoma


    el mejor 4: roberto jose fartaroni!

  • 176

    Johann Tenorio


    ¿Cómo que nadie preguntó? La pregunta del dr. YTSE era acerca del mejor 4 que hayamos visto jugar en River, por lo cual mi respuesta es perfectamente pertinente, y la tuya totalmente impertinente. (?)

  • 177

    Gancedo (Enano de mierda)


    Me estan diciendo bostero y termo?

  • 178

    MotonetaPenco


    #161 que pijazo se comieron las gayis con Salcedo, lo pagaron una fortuna y no exploto jamas.

  • 179

    Arquero Bipolar


    Y el pomelo que le compraron al Bamba quedó afuera?

    IN JUS TI CIA

    (?)

  • 180

    ondarru


    #176 una mención para el sapo: el último lateral derecho de river con bigote, ahí tenés no jodas más(?)

  • 181

    voligoma


    http://www.delacunaalinfierno.com.ar/sitio/2014/10/29/bajo-techo-4/

    “La única preocupación es que Francisco Pizzini, jugador importante para Almirón, se retiró con una molestia en el RECTO. Por la tarde se hará estudios para empezar a decidir si será o no de la partida el domingo en el Viaducto.”

  • 182

    dennet


    El Negro Clausen era flor de lateral,campeon local,de America y del Mundo con el Rojo.Pero 1)Jugo mal contra Corea del Sur y el Doctor lo relego al banco para poner a Cucciuffo en Mexico 86 y 2)No pego pase a Europa (En una epoca en que no era tan facil pegarlo).Solo por eso no figura en este post.

  • 183

    Pablo


    182 fue a Suiza Dennet, lo cual es lo mismo que nada (?)

  • 184

    The Speed King


    El Negro Clausen de Racing? O el del Rojo?….

  • 185

    Johann Tenorio


    #180 Es verdad, tremendo bigote procesista (?) tenía el Sapo.

  • 186

    The Speed King


    al Sion

  • 187

    Pablo


    184 jugó un año nomás en la contra Pato, SBEN.

    despues de su paso por locademia (?) se dio el gusto de volver y levantar la Supercup 95 y no sé si también la Recopa contra Velez en Japan ese que dicen es el segundo barrio de Aaaaaaaaaaaaaaaaca y donde Angelici dijo que iban a volver, ingenuos (?)

  • 189

    JSC - 4-2-3-1ista


    Decir que Ibarra era mejor que Zanetti es como decir que Palermo fue mucho mejor que Batistuta porque ganó sarasaras…solamente un bostero puede decir semejante pavada.

    Era bueno el Negro Ibarra..bueno en serio, de los mejores laterales que he visto jugando acá. Pero nada más.

  • 190

    The Speed King


    Pablo,
    Será el único caso de ida-vuelta-ida entre los primos de Avellaneda?
    Entre nosotros tenemos a Randazzo, pero desconozco entre Inqui y Mogo de Rasin…

  • 191

    niño de cobre


    al negro no le da para un top 10 historico, pero te firmo que ese famoso boca banfield donde el negro se recibe de ultrapijudo, el pupi no lo tiene en diez vidas.

    por eso maicon y thuram para mi pueden estar en el top 10. y vuelvo a decir que sergio ramos, todo mogolico y todo, aparecio en las importantes e hizo cosas que jamas le vi hacer al pupi.

  • 192

    niño de cobre


    y usando una metafora que usaron en un post mas temprano, ese partido de ibarra, con boca jugando con dos menos y dando vuelta un partido en el descuento, ese partido es la carrera que traverso gana con el auto en llamas, ese fue el momento del negro ibarra. y un momento asi para mi tienen que tener los 10 mejores de todos los tiempos. al negro no le da, pero al pupi tampoco, si me apuras.

  • 193

    Marty McFly


    Que feo ser Maicon hoy en día, se comió dos 7 a 1 en 3 meses, seguro que tenía un Audi y lo incendió (?).

  • 194

    ondarru


    para mí tienen un plus los laterales que patean bien, sea pelota parada o centros en carrera; ni el negro ni zanetti se destacan en eso; pero creo que en lo que se destacaban, potencia, velocidad, pasar al ataque y marca, el negro le sacan un leven ventaja; que zanetti haya hecho la mejor carrera europea posible es otra cosa

  • 195

    Roquestro


    Perico Pérez jugó en ambos. Daniel Killer en NOB/Central. Toresani en Colón/Unión. Houseman en Defe/Excursio.
    El Bambino en Globo/Casla. En Boca y River hubo montones.
    En La Plata no recuerdo si hubo alguno que haya jugado en los dos.

  • 197

    bad mad


    Daniel Killer y Mario Killer (entre otros pocos)

    Daniel Killer es el unico de los putos reculeados que jugó para los dos, que anotó para los dos en clásicos

  • 198

    ondarru


    #196 pighin, sessa

  • 199

    Gancedo (Enano de mierda)


    Pighin no jugó en los dos de La Plata?

  • 200

    None


    Roquestro, en el aire y en seguida se me ocurre Daniel Guadalupe Pighin que hayan jugado en Estudiantes y Gimnasia

  • 201

    Gancedo (Enano de mierda)


    13 segundos NO ES TULEAR (?)

  • 202

    None


    Ah, bue…entre tercero, ni para Tula me da

  • 203

    None


    Y ahora por centesimas. Reutemann se rie de mi

  • 204

    biayo


    #201 a mi me cobraron una tuleada por UN SEGUNDO, ahora comela, enano de mierda (?)

  • 205

    The Speed King


    Roquestro,
    Me refiero a ida y vuelta, y vuelta otra vez.

  • 206

    Pablo


    190 creo que si Pato… al menos en los ultimos 30 años (?)

    habría que chequear, pero no debe haber pasado mucho en el profesionalismo, imagino.

  • 207

    ondarru


    palito bertero también, pintxa y tripa

  • 208

    biayo


    #203 che, none, esos son segundos

  • 209

    niño de cobre


    197# y lo grito? (?)

  • 210

    Roquestro


    Pighín, claro!!!, cómo olvidarlo… (?)

  • 211

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Ya nombraron a Pighin como un tipo que jugó en Gimnasia y Estudiantes?

    (?)

  • 212

    The Speed King


    LEAN BIEN CARAJO!!

  • 213

    niño de cobre


    collon y union? dario cabrol. y moralmente (?) claus gold betig

  • 214

    Pablo


    212 acá falta SAPA para gritar eso (?)

  • 215

    bad mad


    pighin (que creo que jugó en los dos platenses)

    jugó en central también
    y en nob

    https://odnmedia.s3.amazonaws.com/image/scan00041.jpg

  • 216

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Cabr*l pecho frío

    http://www.youtube.com/watch?v=rSQaRoXz5u0

  • 217

    TheGM


    gracias Pablo, igual estoy esperando que venga Branaca a tirar entusiamado su PIGHIN!

    (?)

  • 218

    sofista


    163# Para el caso es lo mismo si Boca gana o no la Sudamericana, si es el mejor argentino clasifica. Pero para mi debería jugar el desempate con Vélez porque da una plaza a la fase de grupos. Digo para mi porque el reglamento no es claro, de hecho el desempate no debería jugarse, el mejor de la general de acuerdo al reglamento fue Vélez, la interpretación que hizo la AFA es insostenible. Igual, si River gana el torneo local, entran Vélez y Boca por tabla general y Estudiantes como el mejor de la Sudamericana.

    Otro detalle, dado que San Lorenzo entra como campeón y la plaza adicional para el país va para el repechaje, el campeón de la Copa Argentina no irá a la fase de grupos como estaba dictaminado inicialmente.

  • 219

    The Speed King


    LA JUVENTUD ESCUCHA SOLO LO QUE LES CONVIENE….

  • 220

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    CLAUS GOLD BETIG

    Me acuerdo que el día que debutó, en la tribuna nos miramos todos y dijimos “de dónde lo sacaron a éste? De Rumania?”

  • 221

    The Speed King


    graciani sofista

  • 222

    Arquero Bipolar


    #208 Hablando de gente con proyección internacional, cómo viene llevando estas últimas horas don Biayo? Siente que Baires ya lo está llorando? (?)

  • 223

    Pablo


    217 ahi en un rato sale mail… ahora viene mi amigo SEBAS y me acusa vaya a saber uno de qué cosas, no ? (?)

  • 224

    TheGM


    dejalo al persecuta ése, se queja si lo buscás, se queja si no le das bola, cuando vas para conocerlo te da la mano y sale cagando

    en fin

    (?)

  • 225

    ondarru


    #215 salió de colón, de ahí la foto

    y palito bertero, ya que estamos, (que jugo en elp y termnó en gelp), cundno le preguntaron, hace 1/2 años, en vísperas del clásico, ‘por quién haces fuerza’?/ quién querés que gane?’ ‘ni idea, yo soy de COLÓN’, sin (?)

  • 226

    O`Rei Solchaga


    Vengo a llenar de luz esta discusion.
    Ibarra, excelente lateral derecho, exquisito desde Colon, casi ambidiestro, gran pegada, se notaba la misma tanto en remates al arco como en cambios de frente, centros y pases largos. Exquisito jugador.
    Zanetti, un estado fisico extraordinario, una carrera en Europa espectacular, un lider positivo como bien indica el post ,de los mas destacados.
    Ninguno de los dos deberia estar en un top ten historico de jugadores que ocuparon esa posicion.
    Entre ellos, yo me quedo con Hugo Ibarra, simplemente por su tecnica, es solo un gusto personal.
    Es un gran post de Pitti, me gusta mucho esta seccion.
    Todo lo que opinaron antes es una gilada.
    La lista esta muy muy bien ralizada, nadie puede opinar de los jugadores que no conoce y por eso no solo nos centramos en discutir a al mas discutible del post sino que deberiamos aplaudir al señor que realiza la nota por investigar e informarse mientras ustedes pelotudean.
    Vamos a comerciales.

  • 227

    O`Rei Solchaga


    Ah si! Otra cosa, no solo llenamos de merluza a los barrios porteños, sino que les regalamos un pelotudito Kirchnerista infumable, aguante Alboi.

    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/10/28/casey-wonder-tiene-11-anos-y-quiere-presidente-en-2050-_239027

  • 228

    biayo


    #222 hola AB, el placer de saludarte, hoy es mi último día de aportes laborales en este país, sentimientos encontrados

  • 229

    niño de cobre


    otro gran lateral que no se lo menciono mucho, que obviamente no es un top 10 ni en pedo, pero en una de esas top 10 nacional, es para mi, NELSON DAVID.

  • 230

    JSC - 4-2-3-1ista


    Cabrol, el paradigma del forrismo.

  • 231

    Marcos J.


    Coincidí con 9 de los 10 nombres de Pitti en la discusión previa, y el 10º no me pareció alocado. Es Amoros en vez de Thuram. Así que el post viene bastante parejo con lo que yo pensaba. El Top 3 tiene los mismos integrantes además.

  • 232

    Palurdo


    Qué vendría a ser casi ambidiestro??
    No viejo. No. En esta te suelto la mano O’ Rei…
    Es como que a mi me dijeran que soy casi boludo. No señor. Soy boludo con todas las letras!

    (?)

  • 233

    Arquero Bipolar


    #228 Y bueh, vas a extrañar un toque hasta que cobres en euros, ahí vas a extrañar bocha (?)

  • 234

    ondarru


    #228 cómo? te vas del ispa? para dónde? uropas? así te encargo la verde del athletic

  • 235

    biayo


    #233 voy a extrañar algunas cosas, luego, si cobrar en euros significa llegar a fin de mes, dudo extrañar los sueldos de acá

    sin (?)

  • 236

    Romero el de Madero


    O’rei no lo digo por vos, pero no entiendo cual es la historia con el nene ese… o sea, está adoctrinado (?) igual que cualquier pibe de esa edad, solo que si hablara de Topa o las tortugas ninjas a nadie le llamaría la atención…
    Porqué Clar*n no le dedica el mismo espacio a las boludeces que dice cualquier nena que está por entrar a un show de Violetta o esas cosas?
    Porqué Campanella no se indigna por twitter cuando muestran a las descerebradas de 40 años que van a ver a Luis Miguel y cantan sus canciones pedorras en su carpita donde están hace 4 dias?

  • 237

    Litmanen


    Hola, falta el negro Ibarra (?)

  • 238

    Extremo


    Hace no tanto (6, 7, 8 (?) años) casi vuelve Matute Morales al Rojo, después de haber pasado por el mismo (?) y rasin.

  • 239

    biayo


    #234 sí, onda, a italia, el mes que viene… a todos: los encargos podrán realizarlos una vez que esté afincado, lo haré saber por este medio

  • 240

    JSC - 4-2-3-1ista


    biayo trae alfajores

  • 241

    Marcos J.


    Zanetti y Neal son un monumento a la constancia a altísimo nivel en ligas top. Eso los pone ahí. Otros como Maicon quizás tuvieron un pico de rendimiento más alto en algún año, pero luego cayeron.

    Hugo Ibarra? Ni lo consideraría. Es para análisis de fútbol nacional. Zanetti tuvo otra repercusión, no es sólo rendimiento en Selección Argentina o fútbol local. Ibarra jugó poco en Europa, nunca alcanzó gran constancia ni minutos, aún llegando a una final de Champions.

  • 242

    ondarru


    uh no sabía nada, biayo; suerte con eso; por laburo es?
    era un joda lo del encargo

  • 243

    Pablo


    ¿Bertero? Buscando sobre el quia encontré una linda (?) historia con: un arquero cascoteado por sus propios hinchas, un partido que se jugó en 2 partes, un meaputas yendo a la casa de su máximo rival y más:

    http://imborrableboca.blogspot.com.ar/2009/04/el-estudiantes-boca-de-la-temporada.html

  • 244

    biayo


    #240 en realidad me están pidiendo que los lleve (?)

  • 245

    Palurdo


    No sé los sueldos… Pero cómo vas a extrañar a lo pibe de La Refun…. nah, tampoco (?)

  • 246

    JSC - 4-2-3-1ista


    A mi me gustaba en indesingente el Negro Martinez. Esa onda brasileño, encima le daba el fisic du rol (?), esas subidas furiosas..me acuerdo que tuvo un torneo donde la rompió toda absolutamente toda.

    metió un par de goles, varios uuuuh! y después se descubrió que de brasil solamente tenía una camiseta en la casa, pero bueno, fue lindo mientras duró.

  • 247

    dennet


    Historico,la cancha de Lanus esta llena…de agua.Perdon si ya se esta mal pero un poco de termeo no se le niega a nadie.

  • 248

    Arquero Bipolar


    Si ya te lo pregunté, es el alemán que me esconde las pastillas: Te vas solo, no?

  • 249

    Valentín Sanchez


    #227 Amigo, quería decirle que me acordé mucho de su definición en cuanto a que si ascendemos va a ser medio a los tumbos y medio de pedo. Luego de la exhibición en Tandil creo que si ascendemos será medio de pedo y medio de milagro. Abrazo.

  • 250

    niño de cobre


    no se. mi problema con zanetti es ese. hay varios que no los vi y no cuestiono, pero zanetti nunca de las veces que vi al inter me parecio una cosa de locos. y tampoco se cuanto tiempo jugo de lateral derecho. Y decir que es un crimen que no haya jugado el 2010…no se, eso me enoja un poco. el chabon perdio el puesto solo por ser una invitacion al gol pelotudo.

    porque vierchowod jugo hasta los 43 años en serie a y dudo que aparezca en el post de centrales.

    pero que se yo, es relativo. probablemente este post si se hace en La Redo mexicana no apareceria zanetti, pero si por otro lado aparece, quizas nadie estaria cuestionando su presencia…que se yo.

  • 251

    Marcos J.


    El Negro Martínez en su primera de las 3 etapas, la rompió. Después, bueh

  • 252

    O`Rei Solchaga


    Palu ,¿ sos boludo? (?).
    Casi ambidiestro es que casi maneja las dos gambas con la misma tecnica, digo casi, porque con la derecha le daba mejor que con la troska.
    ¿Que parte no entendes?
    No nos pongamos semanticos ahora.

    #236 No, digalo por mi si quiere maestro. Solo lo traigo aca porque el pibito es hinche de Albois dice la “nota”, pensamos parecido, es un guachin de 11 años al que le han comido el cerebro con cuestiones politicas, solo eso, es util a la causa oficialista y por eso aparece.
    Si le hubiesen lavado el zapallo con chistes de gallegos apareceria en lo de Tontinelli.
    ¿Le parece prossima semana sanguche de tortilla?

  • 253

    biayo


    #245 ay basta pavote! me hacés SHorar, por supuesto que los voy a extrañar
    (?)

    #248 mi hijo y su madre ya están allá

  • 254

    Romero el de Madero


    #247 dennet, vos no… somos amigos con los funebre…
    DOLOR
    (?)

  • 255

    The Speed King


    si este post se hace en La Rotó! italiana, Zanetti es top 3

  • 256

    YoSoyElCarlos


    Acabo de leer el post y he leído algunos comentarios, por lo que quiero preguntar dos cosas:

    1) ¿En serio están hablando del Negro Ibarra en este Top?
    2) ¿Qué se fumaron?

  • 257

    Pekarnik +10


    Biayo se va a Zanettizar (?) y vendrá a Argentina cada fin de año con su fundación a organizar partidos a beneficio

  • 258

    sofista


    El niño kirchnerista es hincha del Tottenham y por eso se lo banca.

  • 259

    Arquero Bipolar


    253 Bien ahí Biayo, yo tengo que dejar al nene y a la madre 3 días y ya la estoy pasando mal, me imaginaba cruzar el charco y me puse mal por usted, sin (?)

  • 260

    dennet


    Perdon Romero,la tentacion me supero.Oferta de termeo a la que no pude rehusarme(?)

  • 261

    Romero el de Madero


    #252 Me voy a Perú a visitar a la familia de la patrona este sábado, pero vuelvo en dos semanas y arreglamos, maese…
    Sale el sambuche de tortilla en Paulin, para envidia de Leo Carioca (?)

  • 262

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ya secuestró biayo al pibe y se unió al ISIS? (?)

  • 263

    biayo


    #259 es una situación de mierda llegar a casa y que solo haya silencio… pero como se disfruta el silencio…

    peka, era una sorpresa eso, pelotudo! (?)

  • 264

    niño de cobre


    Lo que hace bien el pendejo de 11 años

    – Bancar la ley de fertilización asistida
    -Hacer la distincion partidaria entre peronismo y kirchnerismo, que es verdad, no existe. El kirchnerismo opera como partido a través de su sustituto funcional, el gobierno. Porque el FpV no termina de ser “un partido kirchnerista”
    -Ser merquero y de alboi

    Lo que hace mal

    -Falla en la cronología y un par de errores de concepto, pero pueden ser propios de los nervios de dar una nota.

    Allá cada quien con sus intereses. Juzgar al pibe y a los padres me parece estar pifiando el objetivo, cuando lo que se tiene que analizar es algo mas profundo.

  • 265

    TheGM


    pará, pará, PARA

    “es una situación de mierda llegar a casa y que solo haya silencio”

    TE ESTAS POR IR A CHOREAR A ITALIA DONDE LA VAS A JUNTAR EN PALA, TE LLEVAS A LA FAMILIA, VAS A VERLO A CALITO EN VIVO Y EN DIRECTO Y VEREANEAR POR EL MEDITERRANEO Y ME SALIS CON ESA BOLUDEZ POR UN PAR DE DIAS SOLO!?!?? VOS QUERES MORIR EN ESSSSSTE INSTANTE?!?!?

    (?)

  • 266

    Gancedo (Enano de mierda)


    El #265 de SAPA deberia estar labrada en bronce al pie de una estatua con un loco con guantes gritando.

  • 267

    biayo


    #265 el primer silencio corresponde al biayito, el segundo silencio corresponde a la madre, creí que se entendía

  • 268

    Litmanen


    Al margen de la barrileteada del nene ultra hiper K (?), digo, no hay nenes “ideológicamente puros”. En todas las casas hay un discurso político, más o menos explicitado. El pibe de última el día de mañana tomará distancia y dirá “Yo no la voté” (?) o la que le parezca, qué se yo

  • 269

    Johann Tenorio


    El Negro Martínez, qué buzón nos vendieron los del Rojo con ese muchacho, mamita…
    Bah, nosotros somos especialistas en comprar buzones.

  • 270

    Meteoro2028


    257 comments casi sin OT.
    Que sigan estos posts, buena Pitti.

    Nos dicen bostermos, pero ninguno dijo que Ibarra era TOP 10 mundial. Sólo que para algunos es mejor que Zanetti.

  • 271

    biayo


    #265 y fijate que lo de calit* sobra, y lo de juntarla en pala también, y lo de veranear en el mediterráneo también, y la familia ya está allá asi que también
    (?)

  • 272

    O`Rei Solchaga


    #249 Yo despues de la verguenza en la tierra de los embutidos , mas bien me acorde de las madres de muchos de esos que salen a llenar de baba las canchas.
    Creo que perdimos la mejor oportunidad que teniamos, era ganar ahi, quedar en puestos de ascenso, jugar de local contra el que hasta ahi venia primero y ahi si a todo o nada.
    Pero si das pena contra Santamarica, deja…dejalo asi….

  • 273

    Marcos J.


    #269

    JT, es la compensación por birlarles en mercados de pases a gente como Reggi y Machín. Las pocas veces que les ganamos una pelea por un jugador que yo tenga memoria, y nos traemos eso.

  • 274

    Meteoro2028


    Muchachos, miren quienes son los 4 que jugaron en los grandes en los últimos años.

    Como no vamos a reconocer que Ibarra era un crack en el puesto. Fijate que River tiene que aceptar a Mercado que es un central tirado a 4 que es puro huevo y nada de cogote (?).

  • 275

    TheGM


    TE VAS A VIVIR A UN PAR DE CUADRAS DE LA TORRE DE PISA, TE TOMAS UN BONDI Y APARECES EN EL VATICANO PARA ESCUPIR LE LA EL GORRITO A PANCHO, TE SUBIS A UN INFLABLE Y TE RECORRES VENECIA, EN BICICLETA TE VAS HASTA LAS COSTAS DE AMALFI TODO MIENTRAS PENSAS EN QUE CARAJOS VAS A INVERTIR LOS AZULES QUE LES VAS A CAGAR A LOS TANOS Y ME SALIS CON QUE EL SILENCIO TE HACE MAL!?!?!? EL VESUBIO DEBERIA ENTRAR EN ACTIVIDAD, LANZAR AL AIRE UNA PIEDRA CON FORMA DE PITO Y ESTA SE DEBERIA ENTERRAR EN EL MEDIO DEL UPITE PEDAZO DE SORONGO

  • 276

    niño de cobre


    268# satamente, no es que el pibe va a ser ultra termo k toda su vida, o capaz si, pero va a ser por conviccion propia, no por adoctrinamiento familiar.

    digo, cuando facundo manes dice “soy radical porque mi papa era radical” es lo mismo, pero es mas chocante cuando lo dice un nene de 11 años y no un adulto en referencia a sus epocas de niño.

  • 277

    biayo


    #275 gracias por estas lágrimas por este argentina 2 inglaterra 0 como te quiero, payaso de mierda!

  • 278

    Brancadependiente


    De Zanetti me acuerdo de ese gol que hizo en bonfil,llegò casi hasta el final de la cancha (a pasitos del banderin del corner) y pateò por abajo una especie de centro que terminò adentro del arco.
    En Sin Casette dijo que habìa pateado al arco,andà a saber,pero como acà nadie lo recordò no està de màs que lo diga.

    Que necesitaba Ondarru?

  • 279

    Gancedo (Enano de mierda)


    En dos tiros de tren está en Costa Azul, Andorra o Paris… quien pudiera.

  • 280

    La Base Godoy


    Hagan un post con el #275 y clausuren los comentarios para siempre.

  • 281

    biayo


    #275 ya que estamos (?)

    desde milano, a pisa hay 215km, a roma 480km, a venezia 250km, a la costa de amalfi hay 700km

    yo se payaso que estabas desesperado por saberlo (?)

  • 282

    Marcos J.


    Ibarra era buenísimo, ojo. Juntás a más o menos los últimos 43 laterales derechos que usó Independiente y no hacen medio Ibarra

  • 283

    YoSoyElCarlos


    .EL VESUBIO DEBERIA ENTRAR EN ACTIVIDAD, LANZAR AL AIRE UNA PIEDRA CON FORMA DE PITO Y ESTA SE DEBERIA ENTERRAR EN EL MEDIO DEL UPITE PEDAZO DE SORONGO

    Ya cierren esta página que nada más se puede decir para superar esto.

  • 284

    O`Rei Solchaga


    Como dice Sofiesta, tenia la casaca del Tottenhamm y por eso ya deberia bancarselo, ni te digo cuando lei que era hincha de Albois como lo somos todos los hombres de bien.
    Y tambien es verdad lo que dice Litma, en cada casa se les come el marote hasta supongo que incoscientemente a los pibes.
    Mi hija (6 años) me dice:”Papa ¿vamos a dormir una siesta anarquista?”…yo no tuve nada que ver eh!

  • 285

    The Speed King


    biayo, ya solucionaste la vivienda?

    porque tengo un bulín vacío en el Lago di Como….

  • 286

    The Speed King


    y si es de Olboi….. por qué no tiene puesta la casaca de Olboi?

  • 287

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Y siguen los defensores del insípido Zanetti diciendo que que jugó 200 años en Europa.

    Alguno de sus defensores podría afirmar que el Pupi fue más jugador que Clausen? Gracias

    Cuando sea gande quiero ser como el Yosapa (?)

  • 288

    ondarru


    #278 me enganché tarde, vi tu pregunta sobre el comuñe de dálmine; dálmine era el nombre de la metalúrgica (hoy siderca) de campana, lugar de donde es el club, por eso dibujaron esa cosa(?) que es de metal

  • 289

    Brancadependiente


    #288 Aaahhh…ja! Gracias por recordarlo!…no me cerraba por ningùn lado el dibujito

  • 290

    Yoyega


    Ibarra y diez compañeros suyos fueron los causantes de una anécdota que todavía hoy me recuerdan…

    Trabajo nuevo, localidad nueva… y en ésto que compruebo que voy a poder ver el partido Boca Juniors-R.Madrid, la final de Tokio, claro…

    Me voy a almorzar al bar más cercano al trabajo, sin saber que el 101% de la clientela, y los dueños, son mandriles irredentos.

    Aún no me habían servido lo que pedí… y el Mandril perdía 0-2. Es decir, hubo dos carcajadas en ese bar, seguidas de una mirada colectiva hacia quien escribe que habría acojonado al mismo Jerónimo (?).

    Cuando, en la segunda parte, se me ocurrió comentar algo así como “tanto galáctico y tanta ostia y resulta que a este Riquelme no le quitan la pelota ni con un escuadrón de marines”…

    Me di cuenta de que lo mejor para mi integridad era pagar y ¿huir? de allí, jajajaja…

  • 291

    tomacco


    Casey Wander, nombre de patriota (?), si defendiese a cualquier otro lo estarian matando solo por el nombre

  • 292

    sofista


    Yo a los 11 años bancaba al FRAL que era lo que se votaba en casa. Hicieron un spot publicitario con un rap, tratando de aggiornar a la izquierda.

  • 293

    tomacco


    yo tengo 32 y sigo sin entender un carajo de politica. generalmente si estoy entre kirchnerista soy opositor y si estoy entre gorilas (?) soy kirchnerista. un boludo barbaro

  • 294

    dennet


    Tomacco,Casey Wander me da mas personaje de Game of Thrones,Casey Wander Lannister(?)

  • 295

    Brancadependiente


    Yo a los 11 años tenìa unos vecinos que eran unos de river y otros de boca,se hacìan jodas entre ellos.Yo fuì y le preguntè a mi viejo
    -Nosotros de que equipo somos?
    -De Belgrano
    -Y de què color es la camiseta?
    -Celeste.
    -Bueno.(?)

    Despuès me llevò a la cancha de tanto que le hinchè las bolas.Fuè lo ùnico en lo que se puede decir que fuì adoctrinado ideologicamente.

  • 296

    10


    en el top 10 verdolaga, Daniel Bocanegra -próximo convocado a la Selección- entra tranquilamente (de los que vi)

    ¿el peor? Dermival Almeida Lima es candidato fuerte

    en mi imaginario (?), lo tenía a Djalma Santos más arriba y a Carlos Alberto más abajo

  • 297

    sofista


    294# Posta que yo ayer durante un buen rato pensé que Casey Wander era el protagonista de alguna serie de moda que no estaba viendo.

  • 298

    tomacco


    si dennet, era ironia lo de nombre de patriota. Casey es muy de cipayo compradolar (?)

  • 299

    O`Rei Solchaga


    #292 Frente Amplio de Liberación, mire ustè !
    ¿Habran tenido algun que otro problemita sus viejos en nefastas epocas pasadas?
    Si me permite la intromision claro.

    Casey Wonder es nombre de estrella de Indie Rock.

  • 300

    YoSoyElCarlos


    “Wander” suena a nombre uruguayo. “… entra a la cancha el volante uruguayo Wander Silva”…

  • 301

    Fiodor


    Mientras siguen hablando pelotudeces, por la Argencup Boxing Clubde Río Gallegos y Germinal de Rawson empatan 3 a 3 y van a penales.

  • 302

    sofista


    299# Claro que sí. De hecho mis conocimientos de política no tenían la sistematicidad (?) de los de Casey porque mis viejos durante años se cuidaban de no hablar mucho por si volvían las botas (recordemos que hubo varias intentonas en los ’80).

  • 303

    niño de cobre


    y otros dos casos que para mi merecen mencion al menos, se trata de dos gallegos. el primero es michel salgado, el segundo es el chapi, albert ferrer.

  • 304

    Gancedo (Enano de mierda)


    Mis viejos durante años tuvieron escondido un cuadro del Che en el placard de mi pieza y de pendejo nunca entendí porqué. Recién lo sacaron a la luz en el 2001. Leyendo un poco (?) después entendí.

  • 305

    O`Rei Solchaga


    #302 Claro Miguel, digamos que ahora es harto mas sencillo el adoctrinamiento, menos heroico si, pero igual de satsifactorio para los padres que sienten necesario marcar el camino que creen correcto a su descendencia, intuyo.

  • 306

    niño de cobre


    y el que no vi mucho por edad pero cuentan (?) que era muy muy bueno era el compañerito de baresi y maldini, pepe bergomi.

  • 307

    Cabezon


    #290 Anuario(?)

    Pense que no te llevabas a la madre del pibe, Biayo, la felicidad nunca es completa(?)

  • 308

    sofista


    A mi viejo le salvó la vida la derecha peronista (?), porque lo echaron de la universidad en el ’75, entonces en el ’76 ya no estaba ubicable.

  • 309

    Casigol


    Yo soy de la idea de que por mas que intentes lavarle la cabeza a un niño con determinadas cuestiones si no le entran en la cabeza o no le interesan no va a hablar de las mismas con la pasion (?) con la que lo hizo en la nota. Yo me crie en una casa donde mi viejo y mi hermano mas mayor estaban a la izquierda de Fidel y pasaban hablando de eso todo el dia y sin embargo yo a los 11 años estaba metido de lleno en el interesante mundo de los pokemons (?). Osea, lo que quiero decir es que por mas ideas politicas que se le puedan querer implementar al niño si el habla asi del tema es porque le interesa y punto, cosa que me parece muy bien. Ahora lo que me parece imperdonable es que sea de All Boys

    Tambien creo en que con ese nombre y si tuviera el aspecto de un Barovero chico tendria todo para triunfar en la musica indie

    Sobre el post? No me gusto, falto el Negro Ibarra en la lista

  • 310

    Yoyega


    No sé si nombraron a Eric Gerets (Bélgica). Jugó en el PSV que ganó la Copa de Europa al Benfica, en la Eurocopa 80 (subcampeón) y en los Mundiales 82 y 86.

  • 311

    La Base Godoy


    Casey Wander es nombre de estrella porno.

  • 312

    sofista


    Gol del Coco Lamela, para el Tottenham, lo festeja Casey. Si llega a ser presidente va a ser como Erik, uno de los pocos niños prodigio que llega a algo.

  • 313

    niño de cobre


    el negro ibarra no iba a ser dt interino de boca haciendo una dupla graciosisima y bizarrisima con no me acuerdo quien?

  • 314

    niño de cobre


    con saturno era?

  • 315

    niño de cobre


    el tocuenham no seria algo asi como el maccabi atlanta ingles pero mas exitoso?

  • 316

    O`Rei Solchaga


    Jaaa, este Taxigol que bien me cae.
    Desde aca (tu pais padre) se ve que te estas haciendo de Albois de a poco…como todos.
    Segui asi Pokemon.

  • 317

    cimarrón


    el mejor momento en la carrera de Ibarra coincidió con bielsa selección

    el negro no tuvo la culpa (?)

  • 318

    JSC - 4-2-3-1ista


    Che, o rei solchagas, con CASI no, eh? que a vos no te juna naides.

    Encima sos de olbois boludo, agachá el marulo. falta que te ofendas

  • 319

    Devolvere y sere Migliore


    Me llamó la atención lo que puso Pitti en la sección de Nasazzi, con el revisionismo de tácticas antiguas, que el 2-3-5 no era tal. Y es que si uno mira bien ese 2-3-5, te da algo muy parecido a un 4-3-3 actual, con dos laterales bien ofensivos, un 5 patrón, dos mediocampistas creativos y dos extremos.

  • 320

    sofista


    319# Eso mismo dijo mi viejo, que ve fútbol desde 1941. Lo que sí era mucho más estático, los de abajo no se mandaban al ataque y los de arriba no bajaban. Casi todas las jugadas eran 5 contra 5.

  • 321

    Martincho


    Llego tarde a decir lo mio.
    Evidentemente a Pitti lo seducen los laterales ofensivos.
    La mayoria de estos no defendian a nadie.
    Yo del defensor, pretendo que defienda, como prioridad.
    Por ende, nunca podría preferir a un 4 de ataque como Carlos Alberto, Lahm o Cafu.
    Además, no me gusta mucho hablar de tipos que no vi jugar.
    Y como corolario: si Nestor Rolando Clausen hubiera sido suizo o dinamarques hubiera sido top 3.
    Pero era negro y argentino.

  • 322

    dennet


    Fecha del calcio:
    9 partidos: 7 locales,2 empates
    17 goles: 14 locales 3 visitantes
    4 1-0,2 1-1

    ASCO

  • 323

    Destro


    Dani alves entre las menciones honrosas? haganse coger…

  • 324

    Poroto


    LA CARA DE VOGTS,

  • 325

    Andy Johnson


    Félix Benito y 10 más.

  • 326

    Cirilescu


    Joder dejais fuera a Maicon, y no teneis ni en cuenta a Jorginho, mejor lateral derecho del mundial de USA 94, probablemente la mejor actuación de un lateral derecho que jamás he visto. Un insulto alnpobre Jorginho, que con perdón, se lo meaba.

  • 327

    Omar


    Hablas de Carlos Alberto en 3 equipos cariocas pero solamente mencionas dos. Santos es paulista. Supongo que el 3er equipo es Botafogo,de cual Carlos Alberto fue DT unos años.

  • 328

    trollencio


    y dani alves??

  • 329

    chavo


    Excelente tu top ten. Pero me parece se merece una mención nada más el Negro Ibarra.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *