Hasta ahora, las ínfulas de confianza que parecían renovar a Boca, tras ganarle a Lanús, terminaron cayendo por borda: Newell´s le metió 4 y le sumó otro dolor de cabeza. En Boca, al menos, convirtieron Palermo y Viatri.   Al mismo tiempo, el muletto (?) de Vélez derrotó por 2 a 1 a Gimnasia.

nob-boquita

LA PREVIA

La buena campaña en el Apertura 2009 le permitió a Newell’s, además de ser subcampeón, clasificarse para jugar el repechaje de la Copa Libertadores. El orgullo de participar de la competición continental se ve opacado por lo apretado del campeonato.

La “Lepra” jugará este sábado su cuarto partido en 10 días y tendrá que viajar a Ecuador para ir jugarse la vida frente al Emelec en Guayaquil. O sea, en 14 días habrá jugado cinco encuentros. Para esto el técnico Sensini dispuso una extraña rotación: contra Huracán jugó con mayorías de suplentes y ahora contra Boca volverían todos los titulares.

Por el lado de Boca la cosa parece estar más tranquila. Su penosa actuación en el semestre pasado le permite afrontar este Clausura como única prioridad. Entonces, con la tranquilidad obtenida luego de la victoria ante Lanús, Abel Alves vuelve a repetir los mismos once que las dos primeras fechas.

LA FICHA

Newell’s: Peratta; Alayes, Schiavi e Insaurralde; Dolci, Bernardi, Mateo (63´Barrientos) y Vangioni; Formica (71´Estigarribia) ; Achucarro (68´Machuca) y Boghossian. DT: R. Sensini

Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz y Morel Rodríguez (70´Viatri); J. Méndez, Medel, Prediguer (46´Chávez) y Riquelme; Gaitán (84´Insúa) y Palermo. DT: A. Alves.

Buche: Federico Beligoy
Estadio: Marcelo “uno por adentro, dos por afuera en primera ronda” Bielsa
Hora y TV: 19:10, Canal 7

Goles: 2´Insaurralde, 16´Achucarro, 18´Formica, 33´Palermo, 87´Viatri, 91´Bernardi

Amonestados: 24′ Morel Rodríguez  , 42′ Vangioni,  53´Alayes , 80´Dolci , 83´ Medel (BJ)

Expulsados: 67´Alayes, 93 Paletta

goldeinsaurralde
EL PARTIDO

No había pasado un choto (?), que a los dos minutos, Insaurralde metió el frentazo tras un tiro libre de Bernardi y puso las cosas 1 a 0. Más allá del gol, no hubo ni siquiera una aproximación seria para ninguno de los dos bandos: apenas un tiro libre muy desviado de Riquelme para el visitante y las corridas electrizantes (?) de Formica para el local. Pero, a los 16 minutos, Achucarro hundió aun más la estaca en el corazón del equipo del DT fetiche de Estudio Fútbol. Uh, ahora hay 3 goles en 18 minutos, Formica aprovechó nuevamente que el fondo de Boca está de outlet y mandó el tercero en un tiempo más que prudencial como para pedir cabezas en el Xeneize (?). El equipo de Sensini siguió atacando y dispuso de varias chances para  que el resultado pase a ser una faena, pero la mala puntería de los delanteros y alguna que otra respuesta de Abbondanzieri ahogaron las ansias de carnaval y baile. Boca trató de ponerse las pilas, pero no llegó en profundidad, salvo un penal que  a los 33 minutos, Palermo cambió por gol, poniendo un poquitín  de suspenso -si es que es posible-  al asunto.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica: Boca haciendo de cuenta que le interesaba empatar el partido y le decían por handy que enfoque a Gaitán, el único al que fehacientemente le importa (?). Newell´s no se despeinó demasiado y mostró que si quiere apretar el acelerador, la goleada estaría al caer. El ingreso de Chávez le aportó un poquito de frescura al ataque , pero el problema no estaba ahí sino en la prolijidad. Hasta el changüí que le dio Newell´s con la expulsión de Alayes fue insuficiente para satisfacer las necesidades empataeriles hasta bien entrado complemento. Pero a falta de 3 minutos un golazo del ingresado Viatri puso las cosas 2-3, agregando un componente emotivo hasta ahí inusitado. Con Boca jugado en ataque, el 4 a 2 llegó de la mano de Lucas Bernardi.

El Medallero:

Premio Casigol: Jorge Achucarro. Convirtió uno, sí, pero erró otros 3 que hubieran edificado un cataclismo mayúsculo en Brandsen al 800 (?)

Premio Caruso: Sebastián Peratta, protestando airadamente un penal que se notó desde lejos que fue, mientras su equipo ganaba por una diferencia de 3 goles.

Premio Termigliore: Gabriel Paletta. Lo de siempre: 3 “oles” y es expulsado, entrando como un caballo sin cadera (?) en el juego del rival.

Amor de Primavera

goldevelez

El Vélez de Gareca no parece conocer de titulares y/o suplentes. Mientras que Gimnasia vivió los cuatro días más felices de los últimos 5 años (?) . Algo es algo, aunque en tanto tiempo, la dicha sea vista como una miseria por otros un poco más acaudalados. El ritmo de un Vélez alternativo aun fue demasiado para las nobles pero escasas aspiraciones del conjunto de Diego Cocca. Finalmente fue 2 a 1 el resultado que no se modificó desde el primer tiempo: Cabrera y Tobio para los locales y Marco Pérez descontando fueron quienes convirtieron los goles del partido.

Vélez:  Barovero; Díaz, Torsiglieri, Tobio, Lima; Cabrera(80´Coronel), Razzotti, Cabral; J.M. Martínez (71´Cristaldo); Caruso, Zárate (86´Velázquez). DT: Ricardo Gareca

Gimnasia: Sessa; Ormeño,  Maldonado, Aguero, Graff; Encina (53´Castro) , Aued (77´Navarro), Rinaudo, Villar (61´Romero); Stracqualursi, M. Pérez. DT: Diego Cocca.

Goles:  6´Cabrera, 24´Tobio, 42´Marco Pérez

Amonestados: 15′ Martínez , 23´ Encina , 26´Graff , 59′ Lucas N. Castro , 75´ Marco Torsiglieri , 82´Lima


702 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.