Tercer envío de la sección que repasa el derrotero histórico por las fases finales de mundiales de los equipos que estarán presentes en la Copa del Mundo 2014.
Ganaba River. Lo empató Riquelme, quien salió para la ovación (¿su último superclásico?). Al toque, vacunó un Funes Mori (!), desatando innecesarias lágrimas en el DT Xeneize.
En un superclásico más intenso que bien jugado, River se dio el gustazo de volver a ganarle a Boca en la Bombonera luego de 10 años. Sin merecerlo, eso si (?). Pero bueno, los clásicos no se merecen, se ganan.
Ante el Mundial venidero, LR! se pone el gorro arleco con el plugin del objetivismo (?) y decide hacer una selección de los mejores 10 partidos que se han dado en la historia de la Copa del Mundo. En 1986, Francia se midió con Brasil y le regalaron al fútbol una página dorada.
El superclásico de España, la semana previa al nuestro y el clásico desfile del humo, el tribunerismo, el cassette, la mala leche y el termismo bien entendidos (?) de siempre en otra edición esporádica de los Oscarusos.
Una rotación continental incumplida hizo que la tercera Copa Mundial de la FIFA se volviera a disputar en Europa. Francia, tierra donde nació la FIFA y el mismo Jules Rimet, fue la sede elegida. El dirigente quería la Copa en su patria porque sabía que la cosa se estaba poniendo fea.
Se jugó la 30 de la BM, muchas situaciones hermosas. Ganaron los de arriba y los de abajo. Aparecen algunos nuevos a romper los huevos y todo bajo un manto hermoso del rudimentario amor por la pelota.