Las dos claves de la nueva Alemania

Publicada originalmente el 28 de Julio de 2010

Los pibes y el Bayern Munich. Joachim Löw y Louis Van Gaal. Las dos caras de una figurita repetida: Alemania, otra vez, llegó lejos en el Mundial y jugará contra Argentina.

Hace exactamente un año en la vieja y querida Redó (?) publicábamos un artículo sobre la selección juvenil de Alemania. Aquella nota buscaba reflejar el impacto de los cambios sociales en las bases del fútbol alemán. Hacía notar que el fenómeno inmigratorio se puede también evidenciar en la composición de la selección. Pero la selección alemana, decía aquel artículo, más allá de la ignorancia de varios comunicadores no “compra” futbolistas. Ninguno de los integrantes del plantel que jugó el juvenil y el que juega en Sudáfrica 2010 recibió un ofrecimiento de nacionalizarse para jugar en el equipo alemán (aunque Cacau llegó a Alemania siendo futbolista amateur). Estos jóvenes son tan alemanes como el currywurst (?).

Hoy estos multiétnicos pibes, estos hijos de padres provenientes de países de tradición futbolística menor, revalidaron las credenciales de una de las selecciones más grandes del fútbol mundial. En lo que es una de las estadísticas más impresionantes de la historia de los mundiales, Alemania terminará Sudáfrica 2010 al menos entre los 8 primeros, resultado que mantiene ininterrumpidamente desde Suiza 1954. Quince Copas consecutivas alcanzando los cuartos de final (o equivalente).

Y en esta Alemania v.2010 están Manuel Neuer (24 años), Sami Khedira (23), Dennis Aogo (23), Jérome Boateng (21), Mesut Oezil (21) y Marko Marin (21). Todos ellos salieron campeones en el Europeo juvenil 2009 que disparó ese viejo post de hace un año. A ellos se suman Serdar Tasci (23), Holger Badstuber (21), Thomas Mueller (20) y Toni Kroos (20) para conformar la tercera selección más joven de Sudáfrica 2010.

No es raro que un pibe se destaque, lo llamativo es que sean varios y que esto suceda en una selección como Alemania que tradicionalmente recurría  a futbolistas consagrados. Evidentemente, uno de los aciertos de Joachim Löw ha sido el de darles, no sólo cabida, sino las llaves del equipo a estos pibes.

En esta Alemania post-Ballack ya todo el mundo habla de su reemplazante Oezil, el volante de Werder Bremen que genera el fútbol del equipo. Mueller debutó en la selección mayor alemana en el amistoso de marzo de este año frente a Argentina. Frente a Inglaterra jugó su sexto partido en la mayor y se consagró como una de las figuras del Sudáfrica 2010. Khedira es el pilar del mediocampo y Boateng parece haberse ganado el lateral izquierdo de su equipo.

Y si la primera explicación del éxito de la Mannschaft es su fresca (?) juventud, la segunda tiene nombre y apellido: Louis Van Gaal. El holandés, injustamente vilipendiado (?) por algunos en estos lares, es indudablemente una de las figuras más relevantes del fútbol mundial de los últimos veinte años y padre de una de las últimas revoluciones futbolísticas. A este hombre, que además de entrenador es un gran formador de futbolistas, el año 2010 lo encuentra trabajando en Alemania, en Bayern Munich.

En este fútbol globalizado que impide a las selecciones tener algún tipo de preparación (los futbolistas se juntan y juegan), Löw entendió la importancia de tener un grupo que se conozca de antemano y aprovechó una situación preexistente. Agarró la base del Bayern Munich, la reforzó con la salida de Demichelis (?), y listo; a la cancha.

Ocho integrantes del plantel alemán juegan en el club de Munich, uno está cedido a préstamo pero pertenece al Bayern (Kroos), y dos más tienen un pasado reciente en el club (Jansen y Podolski). En total, once de los veintitrés están ligados al club bávaro. Lugar común (?): Löw sabe que su rol es el de seleccionador, no entrenador y sabe que no hay razón para alterar el modo de jugar de una buena parte de sus elegidos.

Decir que Alemania parece un equipo holandés sería muy fácil de decir, así que Alemania parece un equipo holandés (?). El 4-2-3-1 con mucha movilidad y pocos puestos fijos cuando el equipo ataca es el ADN del campeón de la Bundesliga y de la selección también. En realidad, se podría decir por lo visto en este Mundial que en Alemania los jugadores tienen hasta más libertad que en Bayern Munich.

Esta Alemania no es un equipo defensivo. En ninguno de los partidos del Mundial salió a esperar a su rival. Por el contrario, siempre salió de entrada a atacar a su rival con mucha gente. Lo hizo muy bien en los primeros tiempos contra Australia e Inglaterra, menos bien contra Ghana y lo intentó sin éxito en la primera parte del partido con Serbia. Si Alemania no va ganando sale a buscar con mucha gente. El contrataque, ejecutado con maestría en el partido de octavos de final, es un recurso para cuando ya está arriba en el marcador.

Entre las individualidades se destaca Schweinsteiger, hombre que supiera ser un volante externo de ida y vuelta, convertido por Van Gaal en un volante central con un gran sentido de la ubicación. Él es quien mantiene una posición fija cuando su equipo ataca. El resto tiene muchísima libertad. El que lo acompaña haciendo las veces de Van Bommel es Khedira, quien tiene un despliegue fenomenal y llega al área sin un posicionamiento fijo. En palabras de Carlos Bianchi: “Ojo con Khedira, no luce pero juega muy bien y siempre está. Un día de estos va a definir un partido.” Todavía no definió ninguno, ojo (?).

La línea de tres que apoya a Klose y llega con sorpresa encuentra a Mueller bien abierto sobre la derecha. En Bayern está más tirado al medio, con Robben a su derecha y Ribery a su izquierda. En Alemania, están Oezil en el medio y Podolski a la izquierda. Pero en realidad, Mueller y Oezil tienen muchísima libertad para moverse por todo el ataque, ocupar espacios vacíos y llegar por sorpresa, y Podolski suele meter diagonales cuando encara al arco.

El punto más flojo de los triples campeones mundiales tal vez resida en su zaga central, algo tosca y lenta. La componen Mer
tesacker
y Friedrich. Lahm, viejo lateral izquierdo reconvertido en derecho, tampoco está haciendo un gran mundial, y varias veces a Alemania le han creado peligro por su lado. Además podría pensarse que la inexperiencia y los nervios propios de un equipo muy joven tal vez puedan jugarles una mala pasada en algún momento decisivo, pero también es sabido que los germanos no tienen sentimientos (?).

Esta Alemania, como todas las Alemanias de siempre, es un equipo de cuidarse. En un fútbol europeo occidental avejentado que nutre a sus clubes de talento extracontinental, Löw y cía parecen haber encontrado una fórmula para mantener intacto el poderío del gigante.


180 Comentarios

  • 1

    guido


    La cábala que tienen Joachim Löw y su ayudante con la vestimenta es digna de ser destacada.

    De Alemania, a grandes rasgos, me preocupa el hecho de que por momentos se paren 4-2-4 y se hacen más peligrosos que borracho en gilera por panamericana

  • 2

    guido


    Lindo puntapie inicial le dí al post. Nada de pri eh, que tul (?)

  • 3

    Martincho


    Buen dia Niñatos…
    Buenisimo post Horacio y también merecido autobombo.
    Juegan bien los teutones, va a estar complicado.
    Alguien dijo el otro dia que deberian agradecerle a Kevin Prince, por lesionar a Ballack, creo que estaba bastante acertado.
    Y ahí está JPV diciendo lo mismo.

  • 4

    GWM


    Trasladado al urgente fútbol local este esquema no da resultado pues se pone en órbita al técnico que intente hacerlo y no le vaya bien de entrada.
    Buen post (no había visto el dedicado a la selección juvenil).
    Este párrafo esconde (?) muchas verdades.
    “Agarró la base del Bayern Munich, la reforzó con la salida de Demichelis (?), y listo; a la cancha”.

  • 5

    Sledge Hammer (Maldito Modem 3G)


    Buen dia. 4-4-2 cerrado o un 4-3-1-2 con pastore de enganche y la dupla peepeeta-Messi, a no inventar cosas raras xq los prusianos donde se enojan…

  • 6

    Etilico


    “Decir que Alemania parece un equipo holandés sería muy fácil de decir, así que Alemania parece un equipo holandés (?)”

    “es sabido que los germanos no tienen sentimientos (?).”

    jeje, buen dia muchachos. Lindo post

  • 7

    GWM


    Es cierto que los ingleses estaban muy jugados y dejaban muchos espacios.
    Pero los teutones los aprovechaban abriendo ambos laterales en velocidad.
    Va a ser bravo este partido del sábado, no se si va a alcanzar con todas las cábalas que pueda aportar Bilardo la magia de Messi, el potrero de Tévez, o el olfato de Pipita.
    Clemente x Maxi.

  • 8

    GWM


    En #7 se ruega tachar a gusto lo de Bilardo.

  • 9

    MAK


    un buen equipo, ningun cuco

  • 10

    Sabalito


    si soy el die el viernes les hago llegar a la concentracion un conteiner,,,de cerveza y chucrut de cortesia.

  • 11

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Buenos días muchachos.

    Otra vez Alemania, esperemos que esta misma juventud los haga flaquear un poco en un partido chivo como será el del sábado

  • 12

    Sabalito


    ya dijeron que si Hitler se levantara se exilia otra vez en la argentina suicida?

  • 13

    Marty McFly (siPayasista)


    Buen post.

    Ya aparecieron las banderas de “Sorrifünkenmelhagen, Prince”?

  • 14

    Daniel Ash


    buenos dias….me recuerda la base de juveniles + refuerzos, enfrentando a alemania en el 06, ahora se da vuelta la historia y el sabado los agarramos

  • 15

    niño de cobre


    siempre me parecio medio basilesca esa de “no soy entrenador, soy seleccionador”

    por otro lado, interesantes como siempre los nombres de los alemanes, con esa costumbre de tener nombres comerciales acorde.

    antes teniamos desodorantes odonkor y talco scholl, ahora tenemos

    preservativos mertesacker
    cerveza schneider
    perfume khedira
    puertas de seguridad pentagono klose
    alcancias mariogomez
    lavarropas aogo
    el talco ahora es podolski
    cafe cacau
    inmobiliaria tasci

    y en caso de emergencia en santa fe,boateng

  • 16

    Sabalito


    Horacio,muy bueno es post(ahora que lo leí)
    Ya dijo Bilardo que hay que marcar a Rumenige?…

  • 17

    Sabalito


    Ya lo sacaron a Tevez para poner al Kuhn?

  • 18

    Fernando_S


    Muy buen post, esperemos que no los suframos tanto a estos pibes

  • 19

    Adán


    TTNN (todos nazis)

  • 20

    chalito [poludo we missED you so much (?)]


    Por lo que demostraron ambas selecciones hasta acá, el partido lo definen los defensas de ambos, Micho (?) lesionáte y que entre tu mujer…

  • 22

    Patricio Mboma


    Decir que Alemania parece un equipo holandés sería muy fácil de decir, así que Alemania parece un equipo holandés (?)

    Ahí se fue la primera risa del día. Ah, buen día manga de putos(!)

  • 23

    Rfile


    che, despues de leer el post no vale la pena jugar el sabado. Estos son los campeones!!

    Vamos muchachos, perdieron con SERBIA!!!!

  • 24

    henry14


    buenas, muy buen post. Creo q demichelis no juega con los alemanes. tal vez sea mejor q los otros defensores (para algunos como toto) pero en estos 4 partidos tuvo variso errores, algunos costaron goles.
    Otro q no se el motivo del bajo nivel es di maria. lo banco, ya se va a acomodar.
    como cuesta este lunes dios

  • 25

    Rodo


    Jonas x Di Maria, Pastore en el 2º tiempo y Agüero x Tevez por si se complica.

    Si pasamos por encima de Alemania, me animo a decir lo que todos piensan…

    que Chile nos ortea en la final(?)

  • 26

    Daniel Ash


    4 añitos esperando este partido….podemos esperar unos dias mas…

  • 27

    Rafaelgaita


    Hojaldre (?) con Oezil, una maquinita. Ayer destrozó él solo (bue, y el juez de línea) a Inglaterra

  • 28

    Caruso (el bueno)


    Este partido es más psicológico que otra cosa (?)

  • 29

    Adán


    La dulpa tiene que ser SAM-BUR

  • 30

    guido


    Alemania gana como siempre y juega como nunca tal como dijo un bobo (?) en la tele

  • 31

    chalito [Pity Alvarez +10]


    Rfile, que hubiera pasado si ayer Mexico nos hacía un gol antes de los 10 primeros minutos, cuando ellos jugaban mejor? Hay que ser cautos que ellos juegan al futbol y lo hacen bien, va a ser un lindo partido para vos saltamuros que la tenés adentro el público neutral.

  • 32

    Adán


    Micho va a hacer menos resistencia contra Alemania que Polonia cuando la ocuparon

  • 33

    Sabalito


    la dupla tinen que ser MICHO-OTTA..

  • 34

    chalito [Pity Alvarez +10]


    Adán estamos de acuerdo, Demilechis (?) es el suplente, no le da para mas…
    En el gol de Mexico es compartida la responsabilidad de Otamendi con Demichelis o miré mal?

  • 35

    henry14


    sabes lo q pasa q Özil nacio en barracas(?) juegan bien los alemanes, con espacios y algo fundamental (perdon por la obviedad) y el resultado t matan de contra. No se q puede pasar con mueller, podolsky, ozil en velocidad si encaran a un demichelis.
    lo q si creo es q si no tienen miedo puede salir un buen aprtido de 4

  • 36

    Gabriel


    #15 jajajajajjaja

  • 37

    Chaca de 1ra!


    Ya salio t*to a decir que D*m*ch*l*s es el mejor central desde P*s*r*ll* y P*rf*m*?,

  • 38

    elRicharD


    el #15 es bastante anuarieable (?)

  • 39

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    partiendo de la base que Demichelis es el punto mas flojo de la defensa y la dupla para mi deberia ser Samuel-Burdisso, no creo que haya que caerle tanto por el gol de ayer. El delantero no lo pasa realmente, se abre, y mucho, para patear. Creo que hubiera pasado lo mismo con cualquier otro defensor. Me hubiera gustado ver una mejor reacción del arquero, no puede ser que midiendo dos metros la pelota se le meta arriba de la cabeza.

  • 40

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    # 21 Sabalito

    Alemania?
    Annette Schwartz + 10!

  • 41

    Marty McFly (siPayasista)


    Ayer, para mí, la selección jugó a lo Brasil. Va regulando, como quien no quiere la cosa, y en 3 pelotas aisladas te liquida el partido. Me gusta.

  • 42

    Rodo


    Demichelis lamentablemente del equipo no va a salir…

    Veremos que pasa con Burdisso, si sale y entra Samuel, o tambien cabe la posibilidad de que saque a Otamendi, pase a Burdisso como 4 y ahi Samuel de 6.

  • 43

    JV


    buen dia.
    Si bien lo de Demichelis se notó grosso contra corea solamente, no dejemos pasar que ante grecia lo volvio loco el unicl delantero que tenian, y era el 9 de Grecia hermano. Ayer, si bien no sufrimos… se le notó lo lento que está, cuando recibe el mjica se le gira en la cara como a un principiante.. lo estaba marcando de lejos…. La verdad, creo que por una cuestion de confianza, de grupo y hasta de algun tipo de codigo futbolero, no lo va a sacar… pero la dupla Burdisso Samuel pide pista.
    Ha.. y me animo(?) a dar mi equipo para jugar contra Alemania, 4-2-3-1 igual que ellos:

    Romero
    Ota, Burd, Sam, Hein
    Masche, Bolatti
    Pastore , Messi, Tevez
    Huiguain

  • 44

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    este presidente bostero nos va a llenar de jugadores bosteros para mandarnos a la B(?)

    perdón, sigan, sigan

  • 45

    Chaca de 1ra!


    El gol del saltamuros es el mismo gol de Milito con el Inter al Bayern…adivinen quien pierde la marca en aquel partido final de la Champions

  • 46

    JV


    haa sobre la situacion que se da de que Demichelis juega en alemania, algunos ven como positivo que ya conozca a los delanteros, pero no dicen que los delanteros lo conocen a él tambien, y es mas ventaja para ellos que para nosotros. Ojala, dios y la santa madre(?) la rompa y se convierta en una pared de la defensa, por ahora ofreció mas dudas que firmeza.

  • 47

    chalito [Pity Alvarez +10]


    Es importante que conozca a los delanteros alemanes, a los efectos que sirva para los demás defensores que a lo mejor no los tienen tan junados (?)

  • 48

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Para què les sirve conocer a los alemanes?

    ¿Con la camiseta no le alcanza para no confundirlos con los nuestros?

  • 50

    Urano


    Volviendo al partido contra los saltamuros… ¿entraba la redonda sin la ayudita de tevez en el 1er gol? ¿llegaba algunos de los walljumpers a despejarla? ¿le afano calito’ el gol a messi?

  • 51

    Daniel Ash


    fue un claro pase de messi a calito para que la meta, si no cabeceaba, cerraba el defensor

  • 52

    chipi barbijo


    Hay un grupo en Feisbu (?) pidiendo que M*ck J*gger hinche por Alemania.

    http://www.facebook.com/pages/Yo-quiero-que-Mick-Jagger-hinche-por-Ale mania-es-mufa/138228132860838

  • 53

    chalito [Pity Alvarez +10]


    Versión 1: Messi tira el centro, y es un gesto muy claro de que juega para y por el equipo lo que me alegra mucho, si bien ya entrada la segunda mitad del 2do tiempo empieza a buscar ese gol que espero encuentre contra los teutones, porque en cuanto emboque el primero se vienen tres o cuatro atrás

    Versión 2: Messi la quiere colocar alta junto al palo, sabiendo que el calito’ está claramente adelantado, pero Tevez se mete en la jugada por una cuestión de instinto de delantero. Messi busca desesperadamente su gol, y eso nos va a jugar en contra en cuartos.

    (?)

  • 54

    Cabeza


    Buen día Codesales(?).
    Antes que nada, si Martincho la sigo teniendo adentro y espero no sacarla hasta el 12 de julio.
    Alemania: da gusto verla jugar, creo que el dié le va a poner el mismo planteo que en el Centenario, a romper y tratar de embocarla.
    Si sale a jugarle golpe por golpe se puede dar un 4 a 4 muy entretenido.
    Una pena que dos selecciones que intentan jugar al ataque se tengan que enfrentar en Cuartos, si fuese una semifinal no te privás de ninguna de las dos hasta el fin del mundial.

  • 55

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    # 50 Urano

    IMHO no entraba ni de pedo.
    Pero el orsài fue evidente. Ni lo grité esperando que lo anule. Y el referí se quedó paradito en el punto penal.

  • 56

    Daniel Ash


    y adhiero a MMF, ayer, no jugando como en los partidos anteriores, ganamos a lo brasil, siendo contundentes y efectivos, fallas atras, tienen todos, a alemania casi le meten 3, de hecho le metieron 2, en ’10

  • 57

    Sledge Hammer (Maldito Modem 3G)


    El nivel que demostró hasta hoy Demichelis es muy malo, pero no se olviden que antes de la malalecheada de B*llack, su nivel era bueno e incluso era el único indiscutido en la defensa, ahora muchos se dieron vuelta y lo consideran un burro, aunque un error suyo en un partido cerrado puede costarnos la clasificacion.

  • 58

    niño de cobre


    50# no entraba ni en pedo, messi se equivoco intentando dar el pase.

  • 59

    Litmanen


    Muy buen análisis. Coincido con Bianchi (?), por lo que vi de Alemania, Quédirán? (?) me pareció un volante bastante interesante y tuvo un par de remates a portería (?), así que ayquetenécuidao.

    También me sorprendió bastante como transformaron a Schweinsteiger de carrilero a volante central criterioso, les salió bastante bien. Ahora se luce menos pero creo que es más funcional al equipo, sobre todo después de la lesión de Ballack, que era el que cumplía esa tarea.

  • 60

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    Messi pateó al arco, no creo que entrara, en todo caso si iba bien rumbeada seguramente un mexicano la sacaba en la línea.

    El juez de línea no ve el orsai de tevez porque justamente ve que Messi patea al arco y cuando se da cuenta está calito cabeceando con dos mexicanos al lado, aparentando estar habilitado.

  • 61

    Litmanen


    #44 Daspo se sumó alguno más a Maidana?

  • 62

    Litmanen


    Messi jugó mal ayer por dos cosas: estuvo muy marcado (a veces lo presionaban hasta de a 3) y estaba empecinado en meter su gol (me hizo acordar a Tévez cuando se enfrasca), hubo fácil 3 jugadas que pedían pase y se la morfó como el mejor Pipino Cuevas (?).

  • 63

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    esperemos que al dié no le agarre cagadera y quiera volver al planteo que hizo en montevideo o contra la misma alemania en el amistoso

    ya se ha visto aywer en qué se convierte el equipo cuando quedan solamente dos puntas, no les llega una pelota más a messi y al pipita

    mi equipo:

    Romero
    Otamendi,Burdiso,Samuel,Heinze
    Masche,Bolatti
    Pastore,Messi
    Tevez,Higuain

  • 64

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #61, Bertolo está a punto de caer

  • 66

    Robert (ex reydecopas_84)


    Gran post eso es un análisis sobre un equipo. Mis felicitaciones para Horacio (si tiene nick, no sé cuál es).

  • 67

    Urano


    Para mí Messi pateo al arco, y Tevez metio la cabeza en clara demostración de actitud goleadora (?), en el resto concuerdo con daspo.

  • 68

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    hay MAUROS que entran a Marca tambien:

    EN MI EMPRESA TENGO CONTRATADOS A 8 SUDACORROS PARA LIMPIAR MI MIERDA, BARRER, FREGAR EL SUELO, LIMPIAR LOS CRISTALES… EN FIN, NO DAN PARA MAS. PERO QUE CASUALIDAD QUE LOS 2 ARGENTINOS SE PASAN EL DIA PROTESTANDO PORQUE SEGUN ELLOS ESTUDIARON INGENIERIA Y NO LES CONVALIDAN AQUI…. ME RIO EN SU CARA. SE PASAN EL DIA ESNIFANDO COCA CON VUVUCELA Y FILOSOFANDO SOBRE EL OLOR DE LAS NUVES CON ESA VERBORREA INSULSA QUE SE PODRÍA RESUMIR EN TRES PALABRAS. PANDA DE M-O-N-O-S!!

  • 69

    chalito [Pity Alvarez +10]


    Robert: el nick de Horacio es Toto

    (?)

  • 70

    SEBAS


    Si rasin lograba lo de Mathaus, este sabado hubiesemos les jugariamos a los teutones con algo mas de conocimiento…. (?)
    en fin
    gutten morgnen

  • 71

    el colorado vieta


    Esta alemania es la unica en su historia que me cae simpatica, por lo cual, existe un alto porcentaje de que le vaya para el orto como le va al 95% de los equipos que apadrino(?)
    Ayer Argentina futbolisticamente hablando(?) retrocedio un casillero.
    Gracias HIGUAIN por tanta magia, por tanto arte!

  • 72

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Yo a Alemania lo vi en 3 partidos en este mundial (no lo vi contra Serbia) y me pareció de lo mejorcito. Juegan bien, son muy rápidos, tratan de atacar siempre y cuando estan en ventaja se tiran un poco atrás para salir de contra con Oezil, Müller y Podolsky. atacan mucho por los costados, sobre todo por el lado de Müller y meten cambios para la entrada de Podolsky o para las diagonales de Klose.
    El doble 5 es muy bueno, Khedira está en todos lados y Shuastaiga(?) es el que maneja los tiempos.
    Lo que le noté en los últimos 2 partidos es que le entran mucho por el medio y no tienen un juego aéreo demasiado confiable. En esos dos puntos Argentina tendria que tratar de hacer hincapié

  • 73

    JV


    Buena daspo, coincidimos 100% en el equipo, y si lo decimos nosotros dos, Die, toma nota(?)

  • 74

    SEBAS


    70# estoy dormido hubiesemos

  • 75

    Robert (ex reydecopas_84)


    No entiendo la gente que dice que Messi jugó mal. Es un tipo que se llevó 3 tipos en cada jugada, que abrió espacios, la entregó casi siempre redonda y hasta aportó en la marca. Tal vez pecó de egoísmo en 2 ó 3 jugadas pero fue importante.

  • 76

    Fiodor


    Buenas,

    Daspo, antes leí que preguntabas si en el gol mexicano hay complicidad de Otamendi en el error de Demichelis. Me parece que todo pasa por Demichelis, porque siendo su marca le dejó el suficiente tiempo y espacio como para que eligiera qué hacer. Si en lugar del metro y medio que le dejó para girar, estaba encima de Hernández, la jugada no terminaba así.

    Los alemanes son muy buenos. Pero hay que jugarles golpe por golpe y esperar que la primera ñapi la metamos nosotros. Me ilusiona saber que el Dié no hace concesiones, por lo que no descartaría que lo saque a Demichelis. Me encanta Pastore, pero creo que desequilibraría aún más el medio yendo desde el arranque. Tal vez Jonás por Angelito para tener un mejor retroceso defensivo y ayudar un poco más a Mascherano. Del resto encargate vos Diego (?)

  • 77

    zizoucorder


    buendiasiquetal, ya me transpira un poco la cola, por lo menos adi dassler mete una de sus selecciones emblemas en semis (?)

  • 78

    Urano


    Es hermoso (?) el tratamiento de Marc* de los errores de la fecha de ayer: mientras que en el partido de ARG el “arbitro la conduce a cuartos”, en el de ALE se “pisotea a la inglaterra del 66″… hdrmp.

  • 79

    melachup


    un post así hace mucho mas amable (?) el hecho de encarar un lunes por la mañana con este frío… gracias!

  • 80

    La Vieja de Velez


    MIENTRAS ESTAN AQUI DICIENDO BOLUDESES SUS MADRES HERMANAS Y MUJERES LE ESTAN PONIENDO LOS CUERNOS DE DOS EN DOS Y DEVUELBAN EL ORDENADOR QUE ES ROBADO O ESTAS EN UN CIBERCAFE DE MALA MUEERTE CORNUDOS

    (?)

  • 81

    Leo Carioca


    Como la tienen atroden acá con el gol en orsai de ayer.

    Se quejan como si a Brasil los árbitros nunca los hubieran ayudado.

  • 82

    Drop


    ¿Vieron esto?:

    http://www.lalibretadevangaal.com/2010/06/complots-sin-fronteras.html# more-3815

    Qué manera de tenerla adentro la de los diarios españoles.

  • 83

    bm


    es de pelotudos quejarse ante el tipo que repitió el gol en orsai.
    No repitió el orsai, repitió el gol. Que es lo que se hace en todos los casos.
    Si hiciste un gol que no querés que lo repitan, no es culpa del empleado que apretó rewind/play…

  • 84

    Litmanen


    #63 Daspo Bertolo es crá. Me jodería bastante que vista la banda, la verdad…Maidana sí es un muerto, raro que cuando le hicieron la revisión médica no le pidieron que firme su certificado de defunción (?)

    #66 Grimi.

    Volviendo al post, lo que me da para ilusionarme es el hecho de que tenemos jugadores con más experiencia, como Verón (?) y ellos están plagados de pibes (que juegan bien, pero pibes).
    Me parece que tenemos equipos parecidos, sólo que ellos están un poco más sólidos atrás (aunque si no me equivoco tenemos la misma cantidad de goles en contra) y tienen mejor circulación en el mediocampo; nosotros contra México tuvimos el equipo partido entre la defensa y el ataque…
    Alemania tiene mejor funcionamiento colectivo pero creo que nosotros arriba somos más determinantes. En síntesis: tengo miedo neneeeeeeee (?)

  • 85

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #76, Fiodor, no, no fui yo, o me leiste mal porque en ningun momento mencioné a Otamendi. Dije que me parece que cualquier otro defensor hubiera quedado pagan así, y que en realidad no lo superó, simplemente se abrió, y mucho, me hubiera gustado otra reacción de Romero también.

  • 86

    MAK


    espero que el egoismo que estan demostrando los 3 de arriba no nos juegue una mala pasada, ayer quedo en evidencia que estan cada uno pensando en hacer su gol cuando arrancan con pelota dominada y generalmente terminan perdiendo la pelota contra 3 rivales, el unico capacitado para hacer ese juego es Messi, a Tevez y a Higuain hay que empezarles a decir que larguen mas rapido la pelotita

  • 87

    Estrella Roja


    buen día… ya nos ganó méxico en un partido importante?

  • 88

    La Vieja de Velez


    nosotros(los españoles) tambien tenemos copas, no te vayas a creer. 2 eurocopas y 1 oro olímpico, además de un mundial sub-20 por si no lo recuerdas. Además de todo lo del Madrid, claro, jaja!! Eso son mas títulos que Holanda o Inglaterra, para que te hagas una idea. Además tenemos un subcampeonato del Mundo versión uruguaya ganado en 1920

    me dio un poco de lástima ese comentario merqueroMarquero.

  • 89

    niño de cobre


    68# jajaj, estaba leyendo lo mismo.

    por eso no valia la pena que llegaran siquiera a octavos.

  • 90

    Martincho


    Cabeza:
    Yo espero lo mismo.
    Igual te banco mucho mas en la cruzada anti OWT que en la pro ARG.

    Tanto para Argentina como para Uruguay, a partir de ahora no es fracaso, no cierto?
    Perder en cuartos puede ser doloroso, pero se pierde con un grande como Alemania.
    Para Uruguay, se perdería con Ghana, un equipo no tradicional, pero se llegó a cuartos, algo impensado por varios.

  • 91

    JV


    bm, no solo repiten el gol, sinó tambien el sombreado botón ese, que marca el adelantamiento, si pasaban el gol sin marcar eso, zafaba mas. No creo que en las tribunas el mexicano promedio se de cuenta que era offside sin el sombreadito.

  • 92

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #84, Jari, el que no puso al Bertolo de Banfiel en su GDT no sabe nada de futbol. A mi tambien me gusta mucho y ojalá se haga, fijate que mi comentario original iba con (?). Ya MAidana no lo tengo, veremos. Ojalá haga banco igual.

  • 93

    chapiTEVEZ


    Que rival choto nos viene a tocar…no ligamos una, el más dificil que nos podia tocar, seguramente de esta llave sale el campeon.

    Se sacaron la de Carlitos?

  • 94

    supernine (Puchinazo Paganista)


    Buen día a todos

    Si Argentina jugando mal mete de a tres, que se vengan los que quieran que los esperamos tranquilos.

    El partido de ayer de los bavaros es su techo, mientras que los nuestros todavía deben su mejor versión.

    Lo de M*rc* ya es carne de psicólogo

  • 95

    Litmanen


    #75 Yo banco a Messi, me encantó cómo jugó los partidos de grupo, pero ayer sinceramente me parece que no jugó bien. Intentó, pero estuvo negado…Igual no me parece raro, es común que lo salgan a marcar de a 3 y eso beneficia a los otros dos puntas que quedan libres, el tema es largarla antes y no tratar de apilar cuando la jugada no lo pide…

  • 96

    Rama


    adhiero al 41,
    los podiamos haber orteado en la rafaga final del 1er tiempo y dps del 3ero el partido estaba liquidado, guardaron fuerzas los chochamus

  • 97

    bm


    84
    daspo
    servite el “The Sun”

    was men against boys but the boys deservedly won.

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/worldcup2010/30320 75/Steven-Howard-says-Englands-game-against-Germany-was-men-against-bo ys-but-the-boys-deservedly-won.html

  • 98

    zizoucorder


    bueno igual todas no podemos tener a favor si en cuartos todavia esperamos que nos toque un paquete…, ya el grupo fue bastante buena onda y jugar con mexico tambien.
    ahora todos los boludos que decian los de las coincidencias con el 86, esta claro que es igual al del 2006.
    ojala que cuando entre andujar ataje un penal(?)

  • 99

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    “Las dos claves de la Nueva Alemania”

    Sutil título para nombrar a la Calle Alvear y al Comercial Ballester(?)

  • 100

    Robert (ex reydecopas_84)


    #95 Lo que me refiero es que Messi jugó un partido de 6 puntos. Jugó bien pero no sobresalió. Me Parece que los argumentos que das no llegan a respaldar tu calificación de “Mal partido” al Pulga (modo Vignolo off).

  • 101

    Litmanen


    Ah y del post de Ernest de ayer de los puntajes, coincido con que el cambio de Verón estuvo bien en lo teórico o sea bien leído por DAM (meter a Johnny para que le de una mano a Masche y tener la bocha), que haya salido mal es otra cosa, como decía Tu Sam: “Puede fallar” (?). Puede ser porque le costó acoplarse al ritmo del partido o porque lo había saludado M*ck J*gger (?).

  • 102

    chalito [Pity Alvarez +10]


    Fiodor: fuí yo, me estás ninguneando (?)

  • 103

    Litmanen


    #100 Un 5 y cerramos? (?)

  • 104

    chapiTEVEZ


    Contra Alemania tenemos que tener el mismo sistema, quizá cambiaria unos nombres como Samuel por el afortunado de mujer hermosa, y a Pastore por Di Maria, creo que ya se lo esperó mucho. Y que vaya por izquierda Maxi.

  • 105

    Cabeza


    #101
    Ayer era Bolatti en vez de Verón, el kelper demora en entrar en ritmo taglarísim.

    Martincho, lo de Uruguay no sería fracaso sino la desilusión perder con Ghana. Dicho sea de paso el primer tiempo de Ghana frente a EEUU fue de lo mejor que he visto en el mundial junto a los partidos de Alemania y algunos pasajes de fútbol de la selección Argentina.
    Lo de Argentina no sería fracaso ni a palos ya que juega con un equipo en apariencia superior a sus fuerzas.

  • 106

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    # 104 chapitevez

    Coincido con
    Samuel * Demichelis
    Pastore * Di Maria

    Ahora, yo pondría a Bolatti como doble 5 y lo saco a Maxi, que tampoco me gustò. Salvo Mascherano, el medio no para a nadie.

  • 107

    Chapulin Cardetti (Long life to K'naan)


    el pasquin de de donde saca que ATRODEN puede tener algo de significado aleman? Que idiotas por dios.

  • 108

    CentrojÖzil Osbourne (?)


    Impecable la camiseta germana. Me gusta más la titular que la alterna.
    Alemania está siempre en el podio mundialista. Históricamente el 1 Brasil, 2 Italia (siamo fuori mediante) y el 3 Alemania. Podrían cambiarse el 2 y el 3. Yo lo haría. Unos bestias.

  • 109

    Fiodor


    Sí, chalito, no esití (?) Pero en serio me parece que todo el gol mexicano es de Micho. Es SU marca, a Otamendi no le da el tiempo de la jugada para cerrarse. Y la facilidad de Hernández para girar tiene directa relación con lo lejos que está Micho del saltamuros. Lo bueno de esto es que si hace lo mismo con Klose puede ser que el alemán se fracture ambas piernas al intentar girar en velocidad (?)

  • 110

    Chirola


    -Buenos días, chicos!
    -Bue-nos-di-as-se-ño-ri-ta!
    (?)

    Demichelis-10
    Pastore+10
    Messi: 5 puntos ayer.

    Alemania es dificil, pero no imposible. Una vez que se encuentran abajo en el marcador, se le cae la estantería, por ende, habría que esperar que los 3 de arriba se despierten iluminados y que podamos embocarlos rápido. Después, a manejar la pelota (o cedérsela a ellos) y tratar de liquidar de contra. Mi humilde opinión.

  • 111

    Tomás Charles


    Yo cambiaría los volantes externos, que son un desastre.

    Afuera Maxi y Di María, adentro Pastore y Jonás.

  • 112

    Cabeza


    Demichelis merece que lo entierren hasta la cabeza y que mire mientras todo el plantel se coge a su esposa. Lejos el peor defensa de Argentina y uno de los peores del mundial, parece hondureño.

  • 113

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    a mi lo que me preocupa es lo mal que lee el partido ayer DAM al poner a Veron, cuando claramente el medio era un lugar de paso y debia seguir siendo asi, con nuestros 3 puntas haciamos mas daño que ellos, ya iba 3×0.

    Para mi no quiso repetir el cambio Kun x Tevez, para hacerse el langa(?)

  • 114

    Fiodor


    No quiero empezar ooootra vez con lo mismo, pero el problema del primer cambio se reduce a una sola palabra: Verón. El tipo no tiene el ritmo de este tipo de partidos. Además si vas a poner a alguien para ayudarlo a Masche y a mejorar la circulación de la pelota acudí a Bolatti. Y a Pastore si querés alguien que lo libere más en ofensiva a Messi.

    Ah, Samuel por Demichelis, URGENTE

  • 115

    Federico Ruiz


    Qué buen post che. Grimi uber alles (?).

  • 116

    chapiTEVEZ


    RP: me parece que por el parado del medio con solo 3 volantes, no existe la variante de “doble 5″ es Masche solo o muerte! Y con Tevez que baje a ayudar (tambien lo hacen Higuain y por momentos Messi, pero es más caracteristica de Carlitos) solo ocasionalmente cuando lo pide la jugada. Otamendi titular indiscutido de aca a que termine el mundial. Crack total.

  • 117

    Litmanen


    #113 Bueno Daspo, son visiones (?). Le salió mal, pero conceptualmente no era desopilante el cambio.

  • 118

    Cabeza


    Daspo creo que quiso bajarle el ritmo a los mejicanos con la entrada de Verón, pero el cambio era Bolatti, el kelper demora mas en entrar en ritmo.

  • 119

    Cachengue


    Buenos días:

    Aviso a LBDLN (aunque se que estan dormidos a esta hora) que no fui banneado. Me fui porque se habían borrado los mensajes (cortaron unos 70) y quisiera saber qué pasó. ¿Hay censura en LR!?

    Dps leo.

  • 120

    Burgos


    Muy bueno el analisis de Horacio, y hay que destacar que todo este cambio culturar le hizo bien a Alemania. Antes mirarlo era un embole asegurado, sabiendo que tarde o temprano iban a ganar. Hoy es distinto, juegan un poco menos a la alemana (?) y mas a la gitana (??).

  • 121

    Estrella Roja


    yo pondría a bolatti por mascherano y a clemente por heinze. hay que cuidarlos para la semi con brasil.
    si, claro, acá está: (?)

  • 122

    chapiTEVEZ


    “cuando claramente el medio era un lugar de paso y debia seguir siendo asi”
    Todo lo contrario pá(?) vas ganando por 3 goles, los de arriba estaban cansados, era el momento de parar la pelota y manejarla, lo que supuestamente te da la entrada de Veron, despues salio mal porque el ingles está de paseo por Sudafrica.

  • 123

    Robert (ex reydecopas_84)


    Creo que el problema del doble 5 de Bolatti – Masche para jugar con Alemania es el tema de las tarjetas. Ambos tienen una amarilla y de recibir una más no podrían jugar unas (hipotéticas) semifinales. Por que si le ganamos a los germanos y los dos se sacan amarilla, nos quedamos sin 5.

  • 124

    Rama


    en el analisis del partido de alemania, esta faltando hablar de la defensa inglesa, demichotis un poroto, barny(?) es el primo hno del hondureño amateur

  • 125

    Litmanen


    #123 Garcé, papá, Garcé. (?)

  • 126

    bm


    http://goal.blogs.nytimes.com/2010/06/27/world-cup-live-argentina-vs-m exico/?ref=soccer

    como puede verse acá, bien planteado por mexico

    los argentinos que más pases dieron fueron

    heinze
    mascherano
    otamendi
    cuarto messi con 39 contra 60 de Heinze…

    sugiero que guarden el link, que está muy bien esa página

  • 127

    Rama


    riquelmeeeeeeeeeeeee argentinaa necesitaba a riiii queellllll mee

    (modo paganialbordedelbobazo of)

  • 128

    MAK


    no creo que Alemania nos maneje tanto la pelota como Mexico, por lo que seguramente Di Maria y Maxi puedan jugar unos metros mas adelante y no como ayer que se la pasaron defendiendo todo el partido
    hay que reconocer la capacidad de los Mexicanos en ese sentido, pocos equipos tienen la precision en velocidad que poseen estos chavos(?)

  • 129

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    a ver, diganme, cuándo vieron que un jugador entre y cambie un partido vertiginoso por otro con tenencia de pelota en el medio del campo?

    eso no existe! ni con Veron ni con Redondo ni con nadie!

    si los delanteros estaban cansados, ponia al kun y a Milito y listo, 3 pepas mas

  • 130

    chapiTEVEZ


    Robert: No se limpian las amarillas ahora?

  • 131

    chalito [Pity Alvarez +10]


    Te complican los saltamuros siempre te complican

  • 132

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #123, Robert, muy buen punto lo de las amarillas, hay que buscar otra alternativa entonces.

  • 133

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    se limpian DESPUES del partido de cuartos, pero si durante ese partido te ponen la segunda te perdes la semi

  • 134

    Rinaudo


    Eso, a Alemania no le interesa tanto lo de tener la bocha, por ese tema no veo problema. Hay que cerrarle espacios y a otra cosa.
    Jugarle como le jugó Serbia y listo (?)

  • 135

    Fiodor


    Reitero que a Alemania le juguemos golpe por golpe. Tienen dos demichelis atrás, si le fijan marca a Messi ceden parte del juego que vienen desplegando, porque tanto Khedira como Chuantaiga (?) acompañan ofensivamente. Y si no lo hacen Lio va a tener el espacio que le faltó ante los mexicanos. Obviamente si nos plantamos así el partido termina 7 a 6, apenas sobrevivimos 20 millones de argentinos y Alemania deja de ser una sociedad “vieja” por la catarata de bobazos en decrépitos teutones.

  • 136

    Cachengue


    Preciso y conciso el análisis.

    Un equipo muy rápido y experto en el contraataque. Aprovecha muy bien los espacios libres (van a apostar a los libres que deje Di María).

    Argentina tiene que mantener mayor control de pelota y si los delanteros tienen una buena mañana/tarde se va a estar bien.

  • 137

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    epa! el 7 le está robando rating al 11

  • 138

    MAK


    los Mexicanos saben como jugarnos ,pero no como ganarnos

  • 139

    Rodo


    Bueno, vamos que hoy la alegria puede ser completa..

    hoy va a ser una de las pocas veces que voy a hacer fuerza por Chi-chi-chi, le-le-le(?)

  • 140

    CentrojÖzil Osbourne (?)


    Para resumir: Alemania tiene el mayor recambio de plantel de esta Copa.
    Alemania es escuela, disciplina, fútbol alemán en Canal 5 de Uruguay y más en los años 80′.
    Igualmente, tuvieron partidos feitos.
    Me cae mejor porque no tiene al piedra (?) Ballack.

  • 141

    chapiTEVEZ


    Esta bien Daspo…es una buarrada (una más(?)) lo que decis, de que no se puede frenar el ritmo de un partido, si tenes jugadores que puedan hacer eso….de hecho cuando entra Pastore, se asocio mas con Messi y tuvimos un poco más la pelota (bajando el ritmo) y quitandole posesión y evitando llegadas claras chicanas(?).
    Por suerte no sos tecnico y yo si(?)

  • 142

    Cachengue


    Cuantos nazis en el post de hace un año (?)

    “No dejaría que juegue un extranjero” ERROR. Si juega bien ¿Por qué no darle la oportunidad? Que yo sepa Ortega estaba en la misma situación.

  • 143

    Cachengue


    ¿No es como mucho decir que LVG armo este equipo? Siendo bielsista lo digo incluso.

  • 144

    Cachengue


    Queda clarisimo que si Alemania sale campeón Ballack es daprie.

    Que lindo que USA e Inglaterra estan afuera. MartinL por favor decí que a Chile lo van a golear por favor.

  • 145

    daspo (Veron le pone sal a la pasta frola)


    #141, Chapita, ni Riquelme te enfriaba el partido ayer. Era claro. Hay que saber leer el partido y poner los mejores intérpretes para esa situación.

  • 146

    HOTCANALLA


    Qué extrañeza (?) leer The Sun y los comentarios de lectores, me siento como leyendo canalla.com hace un mes-

  • 147

    zizoucorder


    no anda edicion10 LPMQLRP

  • 148

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    123# En ese caso podría jugar Demichelis, sin (?). No digo que sería ideal, de hecho, yo creo que en este futbol actual llevar sólo dos volantes centrales a un mundial es una locura, más cuándo Argentina tiene varios de buen nivel. Pero en caso de emergencia, los del plantel que han jugado en ese puesto son Demichelis, Verón y Garcé. El “Chino” no lo hizo mal en River, aunque le tengo dudas marcando a Xavi e Iniesta en esa posición.

  • 149

    MAK


    quienes han jugado al futbol saben que cuando el rival es tan preciso y superior en velocidad , es imposible torcer la historia, no hay manera de sacarles la pelota a un equipo con la precision que tenian ayer los mexicanos, hasta los cambios de frente fueron perfectos, cosa extraña en este mundial

  • 150

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    Si lo hubiéramos dejado a Verón en Inglaterra y Boateng lo hubiera lesionado… A estos tipos les liquidaron a la vaca sagrada y mirá como despegaron. Igual los delanteros suplentes que tienen son peores que Palermo, tienen poco banco.

  • 151

    chapiTEVEZ


    Aggggghhh(?) como puede haber gente que quiera que gane Chile….ojalá gane Brasil, ojala golee. Un pais que vive con tanta alegria, no debiera perder con los ingleses/pinochistas/traidores del sur de las americas(?).
    Chile, ni la tierra te quiere.

  • 152

    toto pasman


    Si jugas 4-4-2 con este Alemania o 4-3-3 te comen. Alemania no es el mismo de Marzo….hay que jugar un 4-2-3-1…con Pastore de enganche y un doble 5 con Bolatti y Masche, automaticamente tiras la linea de volantes 10 metros mas atrás y los dos puntas quedan mas aislados. Poner a Verón, Maxi o Di Maria es jugar con 10.

  • 153

    Frodo (NoDieguista Arrepentido)


    #123 Robert se limpiaron las amarillas al llegar a 4tos.

  • 154

    MAK


    que pocas pelotas robo Mascherano ayer, me atreveria a decir que ninguna

  • 155

    toto pasman


    Payasona tiene razón de defender a Alemania con 4 centrales , el tema es que si repetis lo de Marzo llegas 1 o 2 veces al arco contrario, y la linea de volantes de ellos está ahora muy consolidada por lo que no podes mandarte un 4-3-3 con Verón que es una carreta o con Di Maria que esta deprimido porque lo dejó la novia(?)

  • 156

    toto pasman


    Mascherano jugó amonestado ayer, se escondió en la cueva cuidandose de la amarilla, el tema es que Argentina no tuvo la pelota y no es culpa de Mascherano.

  • 157

    NachoMDQ ()Eh! Karagouni! Que tirá Karagouni, que tira PUTO!


    #154 Macheestuvo solo, muy solo

  • 158

    Cachengue


    151 La victoria de Chile en mi caso la quiero únicamente por un ser humano: el que dirige esa selección. El resto de los chilenos me importa poco su suerte.

  • 159

    Litmanen


    tot* cuál gritaste más el de Palermo a Grecia o los de Tévez a México? (?)

  • 160

    Robert (ex reydecopas_84)


    #153 Tengo entendido que las amarillas se limpian después de cuartos. Porque La FIFa no quiere que ningún jugador se pierda la final (como le pasó por ej. a Ballack en el 2002)

  • 161

    sofista (vuvuzela come, yogui se la da


    Ah, y si son la base del Bayern Munich, que juegue Milito. Y Eto’o de 8 (?).

  • 162

    Sosa 8 palos


    “Agarró la base del Bayern Munich, la reforzó con la salida de Demichelis (?), y listo; a la cancha”.

    Gran frase, excelso post!

  • 163

    toto pasman


    El primero de ayer grite “ooofffffsaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que hijo de puta este italiano de mierda”

  • 164

    Cachengue


    163 Definitivamente toto sos incorregible e inentendible.

  • 165

    chapiTEV(Dié)EZ


    Tomy….veni, aroddilate, ahora sí, seguí mamando…. Contra esqueroso querés que Argentina pierda.

  • 166

    toto pasman


    La secuencia fue asi: “vamos Lio(?)…correte Tevez que molestas, correte Tevez que molestas……nooooo…offfsaiiiiiii…este italiano es un hijo de putttaaa esta todo comprado…..no la tocó Tevez??? entonces goooooo…para! la toco…nooo, esto es un robo, pobres chicharitos(?)”

  • 167

    Chaca de 1ra!


    Tot* gallina puta!
    y bue, alguien lo tenia que decir…

  • 168

    chapiTEV(Dié)EZ


    aroddilate= arrodillate.
    Se entiende(?)

  • 169

    Sosa 8 palos


    Ignoren a Tot* es un pobre pibe (?)

    Vuelvo a repetir que bueno el post, estaría copado que lo manden como gacetilla de prensa a todos los canales para no escuchar analisis vagos como “El Bayern llegó a la final de la Champions, por algo es” (?)

  • 170

    MartinL


    No era que Mascherano se bancaba el medio el solito?

    Vengo avisando hace 3 anios mas o menos que, si lo dejan solo en el medio, van a destruir el buen jugador que es Masche

    Esta de moda pegarle a Demichellis veo, cuanto panquequismo

  • 171

    Sosa 8 palos


    # 170 No, si es buenisimo, justo vos que hace 8 años tenés como moda pegarle a Verón.

  • 172

    toto pasman


    Verón se pega solo. Es un aborto de la naturaleza.

  • 173

    Fucking Niembro


    #170 vos gritaste los goles de TPOTP??

  • 174

    toto pasman


    Nadie grita nada, lo unico que falta es gritar los goles del muerto ese en orsai. Como se reivindicó Verón del 2002!!!. Perdón Bruja(?). Estabamos equivocados(?).

  • 175

    MartinL


    #173 – claro que los grite, son goles de La Seleccion viejo. O acaso tengo que pedir permiso porque lo critico a Tevez?

    Mira el partido de vuelta y fijate cuantas oportunidades claras desaprovecho Tevez porque no sabe devolver una pared y no sabe desmarcarse; son, por lo menos, 3 claras.

    Pero bue, si ustedes lo quieren ver chocar contra Cacau porque los emociona la entrega de Tevez, perfecto. Yo quiero salir campeon

  • 176

    toto pasman


    Van Marwijk se me mezclan los Van…

  • 177

    Albino Bizarro


    MartinL sos un plato(?)

  • 178

    nicolas busto


    q cara de puto tiene el entrenador de alemania.

  • 179

    Mauro


    La verdad nunca antes como ahora estuve tan cagado en la previa de un partido. Juegan todos bien estos pibes..

  • 180

    El Gran Barta


    Loco Pablo en TyC right now.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *