Libertadores 2011 – Semana X: Rey sin Copa

Independiente no pudo pasar del empate frente a Liga en el Libertadores de América y tiene un pie y dos tercios (?) afuera de la Copa. La décima semana, los posibles cruces y las chances de cada equipo, a continuación.

No hubo partidos esta semana.

Libertad
Ya está clasificado a los octavos de final como líder de grupo.

Universidad de San Martín de Porres
Depende de si misma. Si le gana a Once Caldas conquistará el segundo boleto rumbo a octavos. Si empata, deberá esperar que San Luis no gane en Paraguay. Si pierde queda afuera.

San Luis
Para seguir con vida en la Copa tendrá que dar el batacazo como visitante frente al Gumarelo en Asunción y rezar porque la San Martín no sume de a tres. Si empata o pierde quedará afuera sin importar el resultado del otro partido.

Once Caldas
Al campeón de la edición 2004 de la Libertadores únicamente le sirve la victoria en Perú y esperar que San Luis no gane fuera de casa.

POSICIONES: Libertad 11, Universidad de San Martín 6, San Luis 5 y Once Caldas 3.
ÚLTIMA FECHA (19/04): Libertad-San Luis y Universidad de San Martín-Once Caldas.

Gremio sentenció su clasificación a los octavos de final con la victoria por 2-0 sobre Junior de Barranquilla, el líder del grupo que hasta su derrota en tierras brasileras mantenía una racha de cuatro partidos invicto sumando el 100% de los puntos. Lúcio, a los 33 minutos, y Borges a los 60′, marcaron los goles de la victoria del equipo brasilero. El trámite del partido fue parejo. El Tiburón, una de las revelaciones de esta edición de la Copa, se le plantó al Tricolor de igual a igual en el Olímpico de Porto Alegre y tuvo varias chances como para empatar el partido en el primer tiempo. La mayoría las desperdició Carlos Bacca, quien varias veces quedó pie a mano frente a Víctor tras grandes habilitaciones de los dos lanzadores que en la tarde/noche gaucha fueron Giovanni Hernández y, en menor medida, Julián Barahona. Gremio golpeó en los momentos justos y ganó el partido con su oficio.

Definidos los clasificados, lo único que resta definir en este grupo es quien será el primero y quien el segundo.

Junior será líder:

Si gana se asegurará el primer puesto. Si empata y Gremio gana, ambos quedarán con 13 puntos y se definirá por la diferencia de gol (a día de hoy: +2 la de los colombianos y +6 la de los brasileros). Si el Tiburón pierde tendrá que esperar que el Tricolor no sume de a tres.

Gremio será líder:

Si gana y el conjunto de Barranquilla empata (se define por goal average (?)) o pierde. Si no gana será indefectiblemente segundo.

POSICIONES: Junior 12, Gremio 10, León de Huánuco 4 y Oriente Petrolero 3.
ÚLTIMA FECHA (14/04): Oriente Petrolero-Gremio y Junior-León de Huánuco.

Argentinos cumplió un papel dignísimo en su viaje a México. El corajudo y valiente Bicho jugó un partidazo frente al América a pesar de la derrota por 2-1 que cosechó en el mítico Estadio Azteca. Pedro Troglio impostó un planteo estratégico y táctico inteligentísimo para ir a la altura mexicana. El conjunto de La Paternal, tras un enorme primer tiempo, se puso en ventaja por intermedio de un preciso cabezazo del pequeño gigante Franco Niell. A pesar de su escasa altura, el petiso gana en el área rival y tiene adquirida toda una técnica para ganar de arriba y darle dirección al testazo como si fuera un nueve de área. El desgaste físico que hizo durante todo el partido le pasó factura en los últimos veinte minutos, momento en el cual la mayoría de los jugadores del Bicho se movían como podían. Los casos más evidentes se dieron en los dos mediocampistas centrales, Matías Laba (tuvo un muy buen rendimiento y confirma que es un interesantísimo proyecto) y Juan Mercier terminaron fusilados.

En las postrimerías del partido, con el cansancio a cuestas, el hidalgo conjunto argentino aguantaba como podía y las Águilas llegaban cada vez con más claridad al arco de Nicolás Navarro, quien con un par de intervenciones providenciales empezaba a erguirse como el héroe de la hazaña. Pero en un segundo la soberbia actuación que había edificado con un par de atajadas magníficas se derrumbó por un error que tuvo como consecuencia inmediata el empate del local: el ex River intentó acompañar con el cuerpo la pelota hasta la línea de fondo tras un espectacular pase de Diego Cervantes, pero calculó mal y el perspicaz Vicente Sánchez le ganó la posición y tiró un centro atrás para el ingreso de Matías Vuoso y el empate del local a los 72 minutos. Diez más tarde Daniel Márquez aseguró la victoria de uno de los equipos más poderosos de México. Como no podía ser de otra manera Argentinos culminó una actuación brillante (pese al resultado) con una digna tangana (?) made in Argntina.

La campaña del Fluminense puede resumirse en una sola palabra: decepción. El último campeón del Brasileirao tiene un pie afuera de la Copa, aún con la última fecha por disputarse. Nacional le asestó un nuevo cachetazo en el Centenario. El Bolso, con los goles de su estrella, el Santiago García, se llevó por delante al Flu a puro ímpetu y consiguió una victoria fundamental para llegar con chances concretas a la última jornada. El Morro marcó los dos tantos con los que el conjunto uruguayo venció al brasilero: inauguró el tanteador con un precioso cabezazo por encima de Ricardo Berna a los 50 minutos y 17′ más tarde sentenció la victoria local con un zurdazo cruzado tras un pase fastuoso de Marcelo Gallardo, quien luego se iría expulsado. Nacional no tuvo un buen rendimiento y el ídolo salió al rescate con su doblete que volvió a poner en la carrera por la clasificación al Bolso.

América:
Si gana en su visita a Uruguay se ase
gurará su presencia en octavos como puntero de grupo. Si empata también estará clasificado, aunque deberá esperar por el resultado de Argentinos (si gana quedará con diez unidades y se definirá su ubicación como primero o segundo por la diferencia de gol). Aún perdiendo puede meterse en la próxima ronda si el Bicho no suma de a tres, aunque quedaría en segunda colocación detrás de Nacional.

Argentinos:
Si gana se mete en octavos. En ese caso su ubicación dependerá de lo que pase en América-Nacional (si las Águilas ganan será segundo. Si empatan compartirá el primer puesto con el conjunto mexicano y quedará como líder por diferencia de gol (ambos tienen +1). Si gana el Bolso (0), todo dependerá por cuanto lo haga cada uno). Si empata y Nacional suma de a tres, quedará afuera. En cambio si el conjunto uruguayo iguala o cae derrotado como local, seguirá en la Copa. Si pierde estará out de la Copa.

Nacional:
Si gana también se meterá en octavos. Puede terminar como primero de grupo, dependiendo de lo que suceda con Argentinos. Si empata o pierde quedará afuera.

Fluminense:
Si Nacional pierde, al Flu le alcanza con ganar en La Paternal. Si el Bolso empata, el último campeón del Brasileirao tendrá que cosechar una victoria por más de tres goles.

POSICIONES: América 9, Argentinos 7, Nacional 7 y Fluminense 5.
ÚLTIMA FECHA: (20/4) Nacional-América y Argentinos-Fluminense.

Grupo raro en la que seguramente sea la Copa Libertadores más extraña de los últimos años. Vélez necesitaba ganar en Chile frente a la Universidad Católica o por lo menos no perder para viajar con chances rumbo a Venezuela. Obviamente hubiera sido mejor sumar de a tres, pero la obligación de ganarle a Caracas en la última fecha la iba a tener igual. En un partido trabado, peleado en la mitad de la cancha y aburrido, el Fortín empató sin goles con los Cruzados. El mejor del conjunto de Ricardo Gareca, que buscó insistentemente pero no pudo llegar con claridad al arco custodiado por Paulo Garcés. Con el correr de los minutos ambos empezaron a mirar con cierto cariño el punto (la Católica juega como local la última fecha) y atacaron menos y aún peor. Marcelo Barovero tuvo una actuación destacada, respondiendo con suficiencia cada vez que fue exigido.

Caracas, el líder del grupo, atendió a domicilio a la Unión Española. Con dos golazos de Angelo Peña y Josef Martínez, a falta de siete minutos para el final, los Demonios Rojos le dieron vuelta el partido al conjunto Hispano y encaminó su clasificación. El local había empezado ganando a los tres minutos gracias al cabezazo de Sebastián Jaime pero no pudo aguantar el resultado y dejó ir su última chance de involucrarse definitivamente en la lucha por los dos boletos rumbo a octavos.

Caracas:
Si gana estará adentro. Si empata o pierde y la Católica no suma, también asegurará su pase a octavos. Si pierde y los Cruzados empatan se quedaría afuera.

Universidad Católica:
Depende de si mismo. Si baja a la Española estará en la próxima ronda sin importar lo que pase en el otro partido del grupo. Si empata y Vélez gana, pasa como segundo junto al Fortín. Si empata y Caracas gana, pasa como segundo junto a los venezolanos. Si empata y en el otro match también igualan, también pasa segundo. Puede quedar primero si gana su partido y los de Gareca también lo hacen. Si pierde y en el otro encuentro reparten puntos, out de la Copa.

Vélez:
Pese a todo, también depende de si mismo. Si le gana a Caracas seguirá con vida en la Copa Libertadores. Será primero de grupo si no gana la Católica. Si empata necesita que los Cruzados pierdan. Si cae derrotado estará afuera sin importar nada más.

Unión Española:
No tiene chances de clasificación. Está eliminado.

POSICIONES: Caracas 9, Universidad Católica 8, Vélez 7 y Unión Española 4.
ÚLTIMA FECHA (14/4): Caracas-Vélez y Universidad Católica-Unión Española.

En el grupo más retrasado en cuanto a calendario se refiere también reina la paridad. Todos tienen chances de clasificación, incluso el Táchira con sus escasas dos unidades. En el mejor partido de la décima semana de Copa, Santos le ganó por 3 a 2 al Colo Colo del Tolo Gallego en un partido que tuvo de todo: goles, emociones (?), expulsados, termez (?) y un final a pura corrida y tangana sudamericana, bien de Copa Libertadores. El Peixe se puso en ventaja a los 34 minutos con un sutil roscazo de Elano por encima de la barerra que se coló al lado del ángulo superior izquierdo de Castillo. Dos minutos más tarde el talentoso Zé Eduardo frotó la lámpara y con un exquisito pase entre líneas dejó a Danilo de cara al arquero para que lo gambeteara y tallara el 2-0. Neymar, el nuevo crack brasilero, elaboró una majestuosa jugada personal y estiró la diferencia, que parecía ser lapidaria, a tres goles. Pero la termez pudo más y el Balotelli sudamericano (Neymar) se fue expulsado inmediatamente después de su gol por festejar con una careta que tenía su propia imagen. Tres minutos después se cruzaron Zé Eduardo y Andrés Scotti y ambos vieron la roja por decisión de Roberto Carlos Silvera (mercida para el brasilero, injusta para el uruguayo). El Cacique acortó la diferencia con los goles de alta factura de Jerez y Rubio pero no pudo lograr la hazaña. El final, como era de preever, terminó caliente y con una encontronazo entre los jugadores, entre los que resultaron expulsados Elano (Santos) y Jorquera (Colo Colo). En el otro encuentro del grupo, el líder Cerro Porteño le ganó como visitante al Táchira con tantos de Roberto Nanni (máximo artillero de la Copa con siete dianas) e Iván Torres. Imperdible la jugada del primer gol del conjunto paraguayo, a puro tiki tiki cappista (?).

*NdeLR!: No hay un análisis sobre lo que sucederá en la última fecha sencillamente porque todavía no se jugó la anteúltima (?).

POSICIONES: Cerro Porteño 8, Colo-Colo 6, Santos 5 y Deportivo Táchira 2.
QUINTA FECHA: (12/4) Colo Colo-Deportivo Táchira y (14/4) Cerro Porteño-Santos.

Inter:
Si le gana a Emelec en casa, se asegurará su calsificación y ganará el grupo. Si empata también pasará a octavos, aunque puede perder el primer puesto si Jaguares vence a Wilstermann. Si pierde será superado por Emelec e incluso puede quedar afuera en caso de una victoria del equipo mexicano (si los Felinos empatan no será así porque Inter tiene una diferencia de +9 y el equipo mexicano de -1).

Jaguares:
Si le gana en Bolivia al Jorge Wilstermann clasificará. Si empata o pierde e Inter gana, también. Si no suma y Emelec empata, se quedará afuera.

Emelec:
Si gana estará adentro. Si empata también clasificará si Jaguares pierde por tener una diferencia de gol más favorable que el conjunto de Chiapas.

POSICIONES: Inter 10, Jaguares 9, Emelec 8 y Jorge Wilstermann 1.
ÚLTIMA FECHA (19/4): Jorge Wilstermann-Jaguares e Internacional-Emelec.

No hubo partidos esta semana. El grupo está definido. Estudiantes podría robarle el primer puesto a Cruzeiro, pero para ello tendría que ganarle por ocho goles de diferencia. De no mediar ninguna catástrofe futbolística Cruzeiro será el ganador del grupo y Estudiantes pasará a octavos ubicado como uno de los mejores segundos.

POSICIONES: Cruzeiro 13, Estudiantes 10, Deportes Tolima 4 y Guaraní 0.
ÚLTIMA FECHA (13/4): Guaraní-Deportes Tolima y Estudiantes-Cruzeiro

Durante la Sudamericana que el Rojo conquistó el último semestre, la suerte estuvo de su lado y ganó partidos que no mereció. En esta Libertadores, más precisamente en el encuentro frente a Liga como local, mereció quedarse con los tres puntos. Empezó ganando a los 24 minutos con un penal convertido por Leonel Núñez. Dominó el partido y generó las mejores chances, pero Liga se encontró el empate de una manera increíble: un manso centro rasante sin destino ejecutado por Hernán Barcos rebotó en el taco izquierdo de Julián Velázquez y se metió en el arco con una potencia que le impidió responder a Fabián Assmann. El Rojo siguió buscando, impaciente y nervioso. El equipo de Bauza se cerró bien atrás, aguantó y se llevó un punto importantísimo que lo deja acomodado en el grupo.

Peñarol:
Ya está clasificado a octavos de final. En caso de una victoria frente al Rojo se asegurará el primer puesto. Si empata, será segundo si hay un vencedor en Liga-Godoy Cruz. Puede acabar como líder siempre y cuando ecuatorianos y mendocinos igualen. Si pierde, la repartija de puntos en el otro partido también lo beneficiaría.

Liga de Quito:
Si le gana a Godoy Cruz se clasificará a octavos. Si empata e Independiente no gana por ocho goles o más también sacará boleto para la próxima ronda.

Godoy Cruz:
Tiene que ganar o ganar en la altura de Quito. El empate no le sirve porque Liga tiene una sustanciable mayor diferencia de gol.

Independiente:
Para seguir en la Copa deberá ganarle por una diferencia de ocho goles a Peñarol y rezar para que Liga de Quito y Godoy Cruz empaten.

POSICIONES: Peñarol 9, Liga de Quito 7, Godoy Cruz 7 e Independiente 5.
ÚLTIMA FECHA (12/4): Peñarol-Independiente y Liga de Quito-Godoy Cruz.

CRUCES MOMENTÁNEOS DE OCTAVOS DE FINAL (los duelos probablemente cambiarán de intérpretes debido al desenlace de la última fecha).

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


No hay comentarios

  • 1

    MAK


    que salado el rojo quedar eliminado por ese gol en contra

  • 2

    Cacho Ciudadela


    Es tan aburrida esta Libertadores que no pienso comentar(?),…

  • 3

    Sabalito


    Quedate en Europa Cacho, muerto(?)

  • 4

    Daniel Ash


    buenos dias….viernessss por fin, buen post

  • 5

    Sabalito


    Godoy Cruz gana en la Altura de Quito pero el rojo solo le hace dos goles a peñarol, shic shic,,,

  • 6

    Pablo Picotto


    Buenas,

    De esta Copa de mierda no hablo (?)

  • 7

    zizoucorder


    vamos gremio
    una cagada que quedo afuera u española
    jr carrasco or die

  • 8

    Payaso Mediatico


    6 Pablo hoy sale post del Argentino B y C??

    ah se se bueeenas

  • 9

    Fiodor


    Ilustrativo post

    En el apartado Once Caldas hay un pequeño error. El que avisa no traiciona (?)

  • 10

    MAK


    el tocuen de Bauza y la Liga de mierda esa que se hacen los coperos y hace como 3 años que no ganan fuera de Quito…

  • 11

    toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)


    Esta Copa si no la juega el Millo es una mierda…

  • 12

    Pablo Picotto


    8 Sí señor. (pero Ud no era de UNION ?)

    9 Había que agregar un “no”, Fiodor ?

  • 13

    Payaso Mediatico


    Perdon quise decir Arg A y B (en el C juega el mio)

    me levante con toda la paja hoy

  • 14

    Payaso Mediatico


    12 Lo sigo siendo señor!

    Pero doblecamiseteo con el club q vesti sus colores toda mi infancia y adolescencia y q esta semana tuvo repercusion ¡nacional!

  • 15

    toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)


    veo los tweets del Papu Gomez y me cago de risa…que al pedo que esta!!

  • 16

    Sabalito


    Universidad de San Martín de Porres

  • 17

    Sabalito


    Lo ví a toto y me dió ganas de jugar a este juego… http://megaswf.com/serve/1032839

  • 18

    Fiodor


    Si, Pablo, veo que ya lo corrigieron -o corregiste-. Era una minucia, pero alteraba completamente el sentido del post a un nivel jamás imaginado por ningún ser humano (?)

    MAK, lo suyo me huele a un deseo de poder contar con el Patón en CARC. Me equivoco?

  • 19

    Santz #AndateBatiza #YTodoLoDemás


    Buenas, cual bien dice Pablo esta copa de leche no interesa ya que el hincha promedio sabe que lo que importa es la Suruga y la Recopa hasta que nos rompen el totó, claro está

    Tanto brasileños como argentinos pueden quedar afuera en 1º ronda, todo se niveló para abajo che que cosa #plateistade70añosoff

  • 20

    Pablo Picotto


    14 Sos de Sanjustino ?

    18 Las manos mágicas de un Tognarelli (?)

  • 21

    Pablo Picotto


    19 Santz, creo que cuando nos agarre el Inter nos mete 2-1 en Avellaneda y un tranquilo (?) 4-0 en Porto Alegre… bah, hay que ver si después de junio se queda el cotur o no.

  • 22

    toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)


    http://www.youtube.com/watch?v=onf6HuIzw-s

    Grossisimo trailer del documental sobre Ayrton Senna

  • 23

    MAK


    Fiodor, nunca lo quise a Bauza, muchos manejes en su etapa como DT, e incluso alguna vez me juramente(?) que si volvia no iba mas a la cancha pero ahora le entregaria hasta las llaves del Club

  • 24

    Sebas


    Buenas ayer me vi un ratito del Gremio vs Junior estuvo lindo el match.

  • 25

    Bloncha


    No vi ni 5 min de esta copa, pero veo q Nanni es el actual goleador de la Copa con 7 goles!!!… ya esta todo dicho.

    El futbol sudamericano murió el año pasado con la derrota del Inter con un equipo de entusiastas africanos.

    Tienen q entenderlo los pro-sudakas, tienen. No es hacerle el juego a los cruzados (?), es el paso indispensable para empezar a cambiar.

    En la proxima generacion van a ser todos hinchas del Barca y el Madrid si no se reacciona.

  • 26

    mwz


    El Libertad – San Luis en Asunción me trae recuerdos de una vergonzosa eliminación del Universitario peruano, que necesitaba un milagro para quedarse afuera y lo logró perdiendo 2-0 con el San Lorenzo de los mercenarios y siendo perjudicado por el (poco creíble) 2-0 de los mexicanos del enorme Jairo Patiño (!!) logrado en el último minuto.

    del grupo 2 no voy a habalr porque no esiste(?). Una pena que lo del León haya sido tan pobre, me esperaba un poco más.

    Bien por el Bicho, no debería tener problemas en ganarle acá a los muertos esos del Flu que no essisten. Nacional gana tranca y pasa.

    Velez empata en Caracas y pasa por la defección de la Cagólica, shik shik

    Desastre por ahora lo del Deportivo Tachito(?). Neymar putito

    Bien por los Jaguares haciéndosela caber al amargo de Dale Sanlo y compañía. Ahora solo queda ganar al trote en Bolivia y chau pinela. Emelec está jodido

    Estudión botón (?)

    Mal por el Rojo, pero bueno, ya se les tenía que terminar el ojete algún día. El Tomba está al horno pero tiene buenos jugadores y puede lograr el milagro de ganar allá

  • 27

    Payaso Mediatico


    20 “El Verde” de barrio Matadero

  • 28

    Daniel Ash


    la recopa es contra el campeon de la libertadores de esta edicion o la del año pasado…que ya no me acuerdo quien fue, Inter no? y la suruga contra un equipo japones?

  • 29

    Karateca Vallejos


    Como te extraño Gio…recuperate pronto!

    (modo vilatapadeoleymeemocione off)

  • 30

    Chirola


    Muy buen post, bien explicado, como para los que no sabemos de qué se trata la Copa, ni lo sabremos jamás, podamos entenderla.

    (modo me cargo solo off)

  • 31

    Nestor


    La peor Copa “Vinos Maravilla” Libertadores de la historia…..y si se le suma a fox con sus relatores, sobre todo el HDPLCDTH bambino ponz mamita….

  • 32

    Daniel Ash


    yo vi la pelicula de senna….muy buena, tengo una pagina de torrents si alguno quiere el link, pero esta con los subtitulos en portugues

  • 33

    mwz


    igual está clarísimo que esta Copa es de cabotaje porque no la jugamos nosotros. Viva Alfonsín (?) (modo T*t* off)

  • 34

    Sebas


    Chicago y Union… madre mia. A veces pienso que dios es injusto con la gente.

  • 35

    toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)


    Lamela >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Neymar

  • 36

    Pablo Picotto


    28 Dani, hay duelo de colorados en la recopa (?)

  • 37

    Fiodor


    #21 Incluís lo de Sanjustino-Quilmes en tu próximo post del ascenso profundo (modo CFK off)? Porque tengo data de la buena.

    #23 Entonces le pifié alla Valentini. Te ilusiona lo de Palma? O es sólo la tranquilidad de saber que por ser un ídolo al menos no te va a cagar?

  • 38

    Chirola


    Ta tenía que llegar toto a totearla…

  • 39

    Karateca Vallejos


    Fallecio el presidente de Olimpo, Ledo.

  • 40

    Daniel Ash


    …el año pasado a mitad de camino en la copa, creo que pasando octavos o cuartos, el inter rajó a fossati y contrataron a otro dt, que es el actual…ganaron la copa, y ahora que ya casi estan en octavos…parece que van a cambiar de nuevo al dt….debe ser cabala(?)

  • 41

    Art Vandelay


    Nacional B” La nueva Seguros”>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Copa Libertadores (modo ya saben quien off)

  • 42

    Alesi


    MAK no quiere a Bauza, debe ser el único con esa condición (?). Sobretodo teniendo en cuenta todo lo que vino después del Patón.

  • 43

    Pablo Picotto


    37 Fiodor, lamentablemente no.

    El TDI tiene muchas perlas, pero imaginate si con sólo TAA y TAB quedan entre 5 y 6 hojas de word, cuan extenso sería si agrego ese submundo aparte (?)

    40 Se quejan de llenos (?)

  • 44

    Fiodor


    #43 Ya lo sé Pablo, sólo preguntaba porque si bien las aventuras del ascenso son infinitas, cuando una te pasa tan cerca te sentís Rial. Pero como no tengo programa en aire ni en cable no sé por donde canalizar la información.

    Igual hoy me levanté esperando el post del ascenso y apareció esta garcha. Puto (?)

  • 45

    Madelón


    Buen post

    Por primera vez en años voy a querer que gane Vélez.

  • 46

    MAK


    con el diario del Lunes, Bauza es Ferguson(?)

  • 47

    Saburo Sakai


    Perdón por el OT. ¿Pero vieron este video de Bekham en la playa? Para mí que está trucado.
    http://www.youtube.com/watch?v=WW77BN4parc

  • 48

    Gunner (Bielsista Maradoniano)


    Que es ese abuso de adjetivos calificativos?

  • 49

    gerardo


    Muchachos redonderos por favor. Un post dedicado a Fernando Miembro por favor. Es demasiado este hombre ya. tanta impunidad, tanta mediocridad, tanto panquequismo es demasiado. Por eso pido un post redonderil para aliviar mi tortura.
    gracias
    los quiero

  • 51

    Gunner (Bielsista Maradoniano)


    #47 es más falso que las tetas de Luli.

  • 52

    mwz


    Por favor Dios, si estás ahí arriba, sólo te pido que el Mencho lo rompa a Lamela, sólo eso pido

  • 53

    Burgos


    No sé para que juegan si el campeón es Estudiantes o Inter

  • 54

    Supernine (puchinazo paganista)


    Viene medio con modorra LR! esta mañana?

    A ver si sumamos algunos comments más así arrancamos pa’ el lado de los temeas que le interesan de verdad a la gente (?)

  • 55

    MAK


    Oscaruso termil

    “Speciale también contó que “hay dos analistas de sistemas que están analizando para ver si se trata de un fotomontaje, algo que no descartamos”.

  • 56

    Chirola


    No quiero pasar por alto la muerte de Jorge Ledo, que KV nos cuenta en el #39.
    No se si es buen o mal dirigente, corrupto o no muy corrupto (?), pero por lo menos podemos rescatar que el tipo se la jugó por ODF y lo bancó en la malísima, algo que muy pocos dirigentes se atreven a hacer

  • 57

    Saburo Sakai


    Si Gunner, es imposible lo que se muestra ahí, ponele que pegue UNA, de rebote, pero las tres, NI AHÍ…

  • 58

    Pelotín Vitali


    tomba vs liga, par – ti – da – zo! he dicho.

  • 59

    pollorekords


    ya salio el post del Torneo Argentino?

  • 60

    Alesi


    Speciale me da más vergüenza que el descenso, los termos, el aldo móvil y mi tío Arístides (?) juntos

  • 61

    EL GORDO CUCU


    Que copado que está el grupo de Argentinos y Velez. Ojalá que pasen los dos.

  • 62

    Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.


    No la sigo porque no tengo cable hace añares pero, ¿por qué sería la peor Chaque heur pour la minorie Libertadores, aparte de porque no la juega la bosta?

  • 63

    Karateca Vallejos


    #56 el tipo fue el presidente en los 3 ascensos de Olimpo…y solo en 2 descensos…no llego al 3ero

    QEPD

  • 64

    Pablo Picotto


    44 Rafaelino puto (?), se sabe (?) que el post del fútbol agrogarca (?) sale viernes en segundo o tercer turno.

    Este es el momento de la Copa que a mí no me importa (?)

    56 Chiro, lo vi comentando algo a Martincho muy temprano… contaba que agarró el club fundido en la BN allá por el 95, 96, y pensando que lo hizo ascender 3 veces a la “A” en 10 años, no es poco.

  • 65

    Payaso Mediatico


    43 Pablo creo q tenes incluirlo como un Bonus Track yo tb tengo info de la buena

  • 66

    toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)


    Dos torneos mas que la libertadores no la juegan River y Boca y la Conmebol va directo a convocatoria de acreedores..

  • 67

    Chirola


    #64 Eso mismo estaba leyendo, parece que es eL presidente de la historia de Olimpo, el de la resurrección, si se quiere (modo Souto y Diego Díaz off)

  • 68

    Daniel Ash


    …el aldomovil….me habia olvidado de esa…excelente

  • 69

    MAK


    el aldomovil > el papamovil

  • 70

    Gunner (Bielsista Maradoniano)


    Foto del aldomovil o similar. Y anécdota del tío Arístides por favor, para levantar ésta mañana.

  • 71

    Pablo Picotto


    Fiodor, Payaso, vemos de incluirlo la semana que viene.

  • 72

    guerrita


    http://globoesporte.globo.com/futebol/libertadores/classificacao.html#  /simulador

    Servicio a la comunidad…
    Salute

  • 73

    Alesi


    Nah, mi tío Arístides es de esos borrachos con la nariz ya muy rockeada, que se clava como 4 tubos de vino en cada reunión familiar y putea con más frecuencia que Ernesto (?)

  • 74

    Gunner (Bielsista Maradoniano)


    Jaa! Todos tenemos un tío Arístides en la familia, lo malo es que en mi casa el que va por ése camino no es ningún tío o primo, sino mi propio hermano…

  • 75

    Gunner (Bielsista Maradoniano)


    Ya se conocieron el tío Arístides y la abuela de Kurt en calzas en el aldomovil?

  • 76

    EL GORDO CUCU


    Acá en la oficina pusieron FM HIT, es como estar en un boliche sin alcohol, minas, oscuridad, minas, alcohol, o sea una garcha (?)

  • 77

    Pablo Picotto


    http://www.la-redo.net/el-vuelo-eterno-8277/

    70 Gunner, en ese post hay foto del Aldomóvil…

  • 78

    Supernine (puchinazo paganista)


    ETADA (El tío Arístides de Alesi) va al super en mionca y pide que le despachen la góndola de vinos así como está

  • 79

    Ariel


    Buenas, armé equipo en el supergol, hay torneo de LR?

  • 80

    gabote


    Unión tiene que jugar la copa para que hablen de él? (?)

  • 81

    Santz #AndateBatiza #YTodoLoDemás


    #19 Pablo, me pa q con Turco o sin Turco nos hacen el caquero igual, así que yo apuntaría todos los cañones a la Suruga aunq con los japoneses con poderes radioactivos seguro nos pasan el trapo (?) #malgusto

  • 82

    Sebas


    Ya pidio el Tio Aristides que le inyecten el camion cisterna de DUFF en las venas?

  • 83

    Alesi


    Nah, mi tío Arístides es un muerto de hambre que vive ahí en Soldati (?), hincha de San Lorenzo y afecto al Zumuva.

  • 84

    hank skorpio


    me tengo que encargar yo otra vez de putearlo a navarro? bueno…

    navarro gil

  • 85

    Pablo Picotto


    81 Lo traemos a Fossati que sabe como juegan y chau (?)

  • 86

    Icono (clasta)


    Que flojo lo de los argentinos en la copa, especialmente lo de Velez.
    Quedarte afuera en un grupo con dos chilenos y un venezolano es digno de las gayis.

  • 87

    Icono (clasta)


    Ya sé que Velez tiene chances aún, antes que alguno se enoje.

  • 88

    Chirola


    #85 No entiendo como Fossati sigue dirigiendo en cualquier equipo del mundo, menos en el fútbol argentino. Ya dio sobradas muestras de su capacidad.

  • 89

    Acabarropa


    Independiente tiene los dos pies afuera, y por poner el pie para que no cerrara la puerta se machucó el dedo (?)

    Sentimientos ambiguos con mi Junior. No sé jugó tan mal, pero perdimos. Tenemos gente para lastimar, pero también los centrales te regalan una eliminatoria, y tenemos un técnico cagonsísimo.

  • 90

    Gunner (Bielsista Maradoniano)


    Jaaa! El aldomovil! Gracias Pablo, aunque sinceramente yo creía que hablaban del automovil de cierto comentarista leproso.

  • 91

    Sebas


    Como en Colon no Chiro?

  • 92

    Pablo Picotto


    88 Pero no sé si en Colón (2001/02) le fue tan bien… bah, creo que sí, el tema es que se tuvo que ir despues del 7 a 1 que le clavamos (?)

    A mí no me disgustaría que venga, pero hay que ver si ARM endereza la nave, ahora que nos quedamos sin Copa.

  • 93

    Chirola


    #89 Van a llegar lejos, te lo firmo hoy (?)

  • 94

    Pablo Picotto


    90 Ja, ni pensé en el glorioso (?) KL, Gunner.

  • 95

    Hotcanalla


    Muy mal la salud de ROLO PUENTE. Los forenses están tratando de determinar cuáles de los pelos que le sacaron de los dientes pertenecen a la brocha de afeitar que le hacía tragar Porcel, y cuáles son pendejos de las nalgas de Sofovich.

  • 96

    Acabarropa


    zizoucorder es contra mío.

  • 97

    Supernine (puchinazo paganista)


    Los estantes de la bodega de ETADA no son cuadrados, sino rectangulares (?)

  • 98

    Supernine (puchinazo paganista)


    ETADA cree que Pinti es un tipo bien hablado (?)

  • 99

    Payaso Mediatico


    #71 OK Pablo te banco, aunque haya sonado como una promesa de politico en campaña o cuando le preg a tu novia “me das el totó esta noche” y ella tira tu respuesta

    Tendre q esperar una semana mas para cumplir el sueño de q el mio aparezca x 1ra vez y única en LR!

  • 100

    Acabarropa


    93, Ojalá Chirola, pasa que 5tabani.

  • 101

    Supernine (puchinazo paganista)


    #92 Pablo

    por las dudas, referite a nuestro DT como “el turco”, o “cagón de mierda” (?), pero no por las siglas, no sea cosa que aparezca otra vez el gordo jetón

  • 102

    Sebas


    Ah stop. Yo me acordaba de ese 7-1 y que Fossati salio eyectado de Colon. Pero en esos años Colon metio una buena campaña. Una vez se discutio si fue esa (3ro con 40 y pico de puntos) mejor que la Subcampena con un punto menos.

  • 103

    Martincho


    No dimos la talla que merecia la historia, pero fue lindo volver.
    Esperemos que las participaciones sean mas seguidas y no tener que esperar 6 o 8 años para volver a jugarla.

    Una lástima, me hubiera gustado jugar los mano a mano.

  • 104

    Alesi


    El problema de Vélez es Gareca. Un tipo que perdió 3 finales de Libertadores no puede llevarte a un éxito en ese ámbito.

  • 105

    Supernine (puchinazo paganista)


    #104

    No solo eso, perdió con el rojo la clasificación en la fase previa de la libercup contra colón… contra colóooon (!)

  • 106

    Hotcanalla


    En un viaje a Kafka Fe escuché en La Red S Fe un debate arduo de cuál había sido el máximo logro del futbol santafesino, si la final del Nac 79 de Uñón o ¿Cuartos? de la Liberatori di America de Colón. Muy disfrutable el contrapunto de argumentos de los semianalfabetos del programa, más aproximadamente 7 millones de llamadas de oyentes euforizados.

  • 107

    Alesi


    #102 Sebas, ese fue Piazza. Fossatti metió como 3 o 4 campañas de más de 30 puntos

  • 108

    Alesi


    Kafka Fe , jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • 109

    Fiodor


    Coincido Alesi. No le falta equipo, y los jugadores son buenos y no son pechos -al menos la mayoría-. Al Tigre evidentemente le falta algo. La opción es Trullet (?)

  • 110

    Sabalito


    Sebas, la campaña que vos decis fue con el pelado piazza en el 2000. la de Fossati fue en el 2002 y despues entró el paton Bauza.

  • 111

    Pablo Picotto


    101 Supernine, yo al gordo jetón lo banco, eh… pero son opiniones (?)

  • 112

    Sabalito


    105. mira que los orteamos bastante para que te sorprendas

  • 113

    Fiodor


    A Piazza no se lo deseo a nadie. A NADIE. Quedate en Francia a laburar de ojeteador (?), forro de cuarta

  • 114

    Supernine (puchinazo paganista)


    #111 Pablo

    la necesidad tiene cara de hereje… que no se diga (?)

  • 115

    Sebas


    Gracias muchachios.
    Confirmado: la memoria me falla.

  • 116

    Sabalito


    Como jugaba el colon de piazzoleta(!) en tu cara Fiodor(?) centro de caio gol de bichi…

  • 117

    Homero Jimeno #FueraPocho


    Buenas gente. Emelec das asco, juegas contra el peor equipo de la Libertadores, le fabricas 10 opciones de gol, y no puedes embocar una… Te mereces tu maldita suerte

  • 118

    Pablo Picotto


    114 Ojo, yo respeto a quienes no soportan distintas cosas del Tolo (cierto cagonismo, boquear, cachet, etc), pero me parece que ha sido demasiado castigado, si se lo compara con otros DT´s que pasaron en los últimos 15 años.

    De hecho, lo que hizo con Cagna el otro día fue una forrada (?), pero como DT a mí me gusta.

  • 119

    Ariel Osvaldo


    jaja perdió 3 finales de América. Qué boludo(?)

  • 120

    Sosa 8 palos


    Lindo cruce con Peñarol en 8vos si se da…

  • 121

    Sabalito


    Por comentarios como el l05 (entre otras cosas(?)) es que esta así independiente. siempre creyéndose superiores sin poder ver la realidad.

  • 122

    Fiodor


    Sabalito, no me acuerdo cómo le fue en el tuyo. Tampoco que me interesa (modo Quico off). Pero en el nuestro hizo cualquiera durante la temporada en Primera -se peleó con Villa, el único tipo que hacía goles-, y ante las críticas reiteradas -fue parte de los 19 partidos consecutivos sin victorias- tiró algo así como que lo suyo no era la dirección técnica. Ese día pensé seriamente en enviarle un mail a Bin Laden y pedirle que me envíe una tonelada de explosivos para sumarme a su causa

  • 123

    guerrita


    Sosa8cruces, estoy dando vuelta el simulador que puse en #72 a ver si hay chances de un nacional-peñarol en 8vos…
    Garantía de humo, termos, tanganas, etc

  • 124

    Sabalito


    Fiodor de que año estamos hablando?

  • 125

    Braian Robert


    Copa Liber que? (?)

    Voy con GodoyCru a muerte. Atajara Navarro en el torneo?

  • 126

    Sebas


    Sabalito, acá la onda es mofarse de unos y otros en paz y tranquilidad y graciocidad(?). Unas veces te toca a vos, otras veces les toca a otros.
    Peron que me meta.

    si se meten con el albo cobran todos por putos

  • 127

    Acabarropa


    Que lindo un clásico yorugua en octavos. #CopaLibertadores (?)

  • 128

    Fiodor


    Sabalito, 2003-2004, nuestra única temporada en Primera. Creo que se fue del mío y no volvió a dirigir. Se fue al Saint Etienne de Francia y le perdí el rastro. Por ese entonces Fiodor tenía (?) un componente termístico importante y recuerdo sus ganas de ahorcarlo en la plaza principal.

  • 129

    kuzemka


    me gusta esta versión de sabalito…

    y pegue, y pegue, y pegue sabalito pegue (?)

  • 130

    Sabalito


    126. Sebas no entiendo tu comentario, desarrolle(?)

  • 131

    Sabalito


    128 .ah ah ah(?) ahora recuerdo y entiendo que no lo quieras. unos años antes le habiamos sacado lo mejor al pelado.

  • 132

    4 sin proyección


    Lamela y Neymar es una comparación bastante estúpida porque no se parecen en nada en su juego y ni siquiera comparten puesto….

    Ahora el otro día vi el partido del Santos sólo para ver a este “crack”… Hasta el 3 a 0 lo único que hizo fue tirarse, protestas y pegar una malalechísticva patada de atrás que era para roja… Con el 3 a 0 a favor empezó a firuletear en la mitad de la cancha y a bardear a los chilenos… cunado descontaron volvio a desaparecer…

    Neymar = Hielo Seco… jugador para meter el cuarto o quinto de una goleada, tribunear y hacer un master en hit&run…

  • 133

    Sosa 8 palos


    Lo dije ayer en twitter Acabarropa, sería diviiiiiiiiiiiiino, pero en 4tos, el que pase juega con juveniles entre presos (?) y suspendidos.

  • 134

    Bamba Loko


    Estudiantes gana la Copa. Y ya.

  • 135

    Sosa 8 palos


    # 132 4sp cuando descontó Colo Colo desapareció porque lo echaron cuando él metió el 3o (?)

  • 136

    Martincho


    Creo que están hablando de Américo Rubén Gallego e Independiente en un mismo párrafo otra vez….
    Que había dicho yo al respecto?
    Me quieren sacar la mierda? Ehhh…? Quieren un hijo de puta?????
    Sigan con eso, que lo van a encontrar.

  • 137

    EL GORDO CUCU


    Libertadores?? ahh la nueva película de San Martín, no? ah no… no entiendo, disculpame, no te entiendo (Modo Mickey Vainilla off)

  • 138

    Chirola


    Piazza? Morite, pelado hijo de re mil putas.

    Gracias por el espacio

  • 139

    Homero Jimeno #FueraPocho


    4sp imposible que Neymar siguiera haciendo firuletes después del 3-0 por un pequeño e insignificante detalle: lo expulsaron

  • 140

    Devolveré y seré Migliore


    Vélez a punto de ser eliminado en primera ronda.
    Fluminense lo mismo.
    Corinthians out en el repechaje.

    Fútbol argentino y brasileño = tocuenzinho (?)

  • 141

    kuzemka


    yendo a la copa(?), el único partido que vi más o menos completo fue el del Santos, es increíble la cantidad de jugadores descerebrados que tiene ese equipo, no solo Neymar…

  • 142

    Santz #AndateBatiza #YTodoLoDemás


    A mí no me molestaría verlo a Cagna en el mío, al margen de su alta pecheada del año pasado en Chile y su actitud soberbia más esas remeras del orto (?)….pero sí, me sumo a Martincho: ARG no más

  • 143

    Supernine (puchinazo paganista)


    #118 Pablo

    es que terminamos siempre en el mismo círculo vicioso.
    En el país de los ciegos, el tuerto es rey.

    ARG fue el que sacó más puntos, el último campeón, y bla bla bla. Ok

    Pero no hay que olvidar que fe el único al que le trajeron jugadores de medio pelo para arriba (quizás al burru también, pero bueh… la cama que le tendieron tenía patas de acero).

    El resto tuvo planteles muy pobres y muy camarilleros, y no lo supieron manejar.

    Por caso, la falcioneta fue horrible, pero lidió con el tema del descenso cuando la cosa era seria.

    Así que todo bien con el tolo; pero no, gracias.

    Me rehuso a aceptar que no hay otro DT mejor que él. Eso sería conformarse con poco.

  • 144

    Fiodor


    Veo que con Chirola le tenemos el mismo amor a Piazza (?). Igual el tipo cuando estuvo en el mío tenía una defensa con Alarcón, Bovaglio y Lobos, al cadaver de Comizzo en el arco, y a Forestello adelante. Viajar en el tiempo era más sencillo que mantener la categoría

  • 145

    Chirola


    #141 Absolutamente. Ganso es candidato a descerebrarla (?) a cada rato, es otro termito típico del fútbol brasilero, que se va por una millonada a Europa, y al año lo tenés borracho y fiestero volviendo a algún equipo de Brasil, también por una millonada.

    Creo que quiero ser Ganso… (?)

  • 146

    Acabarropa


    Siendo Neymar un pelotudo importante, no fue exagerada la expulsión? Miren que varios se quejaron de la de Fan Pirs.

  • 147

    Daniel Ash


    atenti con ganso…viene de una lesion jodida, pero ya la descosio en el santos, es un 10 de aquellos…

  • 148

    Devolveré y seré Migliore


    ¿Nadie comparó al Cruzeiro con el Barcelona? Digo, cagaron a goles a todo el grupo, y además Montillo = Messi (?)

  • 149

    chapita


    Apesta esta copa.

  • 150

    Chirola


    #144 Nuestra dupla delantera uruguaya con Osvaldo Canobbio y Karim Adippe no se queda atrás.
    Hijo de puta, 4 partidos dirigió, hizo traer al otro hijo de mil puta del Negro Marcelo Gomez, al que se le pagó un contrato casi millonario para que deambule por la cancha un par de meses.

  • 151

    Acabarropa


    Alto termo y forro el colorado del Santos.

  • 152

    Pablo Picotto


    143 Es verdad lo de los refuerzos. Pero planteles camarilleros ? Eso difícilmente le pase a ARG: me encantó la limpieza que hizo a mitad del 2009, afuera tipos como Gioda, Ríos y el uruguayo Rodríguez, por ejemplo…

    Pero bue, veo que en este tema somos Cabeza y yo contra el mundo (?)

  • 153

    4 sin proyección


    #135.. es verdad… me mezcle con otro partido donde tambien tribuneo y no hizo nada, creo que fue con el sub 20…

  • 154

    Devolveré y seré Migliore


    Estos brasileños son re infantiles, tienen a Pato y a Ganso, falta que tengan a Huevo y a Podrido (?)

  • 155

    Acabarropa


    ¿Ya empezaron los hinchas de equipos que no participan a decir que la copa s’un desastre?

  • 156

    Bamba Loko


    ¿Es cierto que un equipo descendido está jugando la Copa?

  • 157

    Acabarropa


    156, El rojo (?) Jorge Wilstermann de Bolivia. Si hubiera ganado la Sudacup el Goias, fueran 2.

  • 158

    Rolo


    victor hugo, que de 16 equipos haya 1 y medio adentro de .ar da para pensar en eso de tener “el mejor campeonato del mundo”

  • 159

    4 sin proyección


    Bueno… en fin… mezcle dos partidos distintos de Neymar… el hecho es que en ambos estuvo más preocupado por tribunear, tirarse, pegar patadas mala leche, llorar, boludear al rival y que no se le desarme el peinado de termo… mete goles en amistosos, o el último de una goleada…

    Repito
    Neymar = Hielo Seco

  • 160

    chapita


    El primero en clasificar en un grupo es un venezolano. Perdonalos copa, ya nos vamos a volver a ver amor…

  • 161

    Leo Carioca


    Acá se inflan de manera a los jugadores: se les perdona todo, se les exalta todo.

    Neymar: va al sub 20 y hacce un primer partido da la hostia (?). DFespués, medio pelo. Y muy mal contra Argentina. Viene le partido con Urguay. Mete literalmente el cuarto y quinto de la goleada. Cómo jugó Neymar!!!!!!!

    Lucas la descoció en ese sub 20. Y es otro candidato a forro.

    El problema de la prensa brazuca, que es el mismo en todos lados, es que se lo califica como crá o a tipos o medio pelo, o con un enorme potencial-como Neymar- antes de tiempo. Si Messi no hace tanto que es crá sin discusión, ímagínense este pibe. La prensa le hace mejor el laburo vendiendo jugadores que los propios departamentos de marketing y comunicación de los clubes y patrocinadores de jugadores.

    Podrán inistir en los clubes, agencias de repressentantes, etc en comprar pibes de 20 (hay empresas que no compran jugadores de más de 24 años!!!!!) la verdad de la milanga (?) es que la gran mayoría de los jugadores terminan mostrando que son crá a partir 23, 24 años y cuando ese nivel lo sostienen a lo largo del tiempo.

    Ganso está muy mal asesorado. A mí me gusta más quye Neymar pq los jugadores como éste últimno no me van, más allá de san forros o no: no sporto los Robinho, los Ronaldinhos Gáuchos, los Cristianos Ronaldos, etc.

    Ganso es un típco 10 que tuvo la leche de romperse los ligamentos cruzados. En vez de inistir en irse, de que especular si va a Corinthians (O Gordo está en ese movida), debería dedicarse a volver con todo.

    A Neymar le hicieron un plan de carrera: como genera mucha guita, el club sale a buscarle sponsors y van y van con la guita. A Ganso le ofrecieron lo mismo, pero la agencia que lo representa no quiso firmar todavía. Muy mal asesorado.

    Es muy pertinente (?) la comparación del forro de Neymar con Bolatelli.

  • 162

    MAK


    ya dijo Cuffaro Russo ,que el saco 31 puntos?

  • 163

    4 sin proyección


    Igual me gustaría ser Neymar, que seguramente en 2 años va a estar devuelta en en Brasil de PF&A con Ronaldo y Adriano en el carnaval de Rio con varios millones en el banco… y nis siquera va a tener edad legal para gastarlos(?)

  • 164

    Acabarropa


    Todo bien Leo, pero no sé si da meter en la bolsa a Dinho.

  • 165

    Supernine (puchinazo paganista)


    #152 Pablo

    es que esa limpieza los dirignetes de la aceptan al tolo porque saben que tiene la banca de la gente.
    De otro modo, npp tolerarían perder guita relegando jugadores detrás de las ventiladas del tolo por los que después, producto de eso, no sacan ni chaucha y palito.

    Ok, ARG se ganó ese amor incondicional y ciego de la gente con un campeonato en el que el equipo jugo muy pero muy bien las 10 primeras fechas, y especulativa y cagonamente las restante.

    Pero con un equipo de lujo, al que campoonato inmediato siguiente lo dejó en los últimos puestos a la vez que rajaba como rata por tirante.

    O sea; yo, a ese gordo, negro, boconazo jetón, sorete, charlatán hpd no lo quiero ni verlo en el rojo.

  • 166

    MAK


    Ronaldinho hasta que se dedico de lleno a la jarana(?) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Neymar y Ganso

  • 167

    Leo Carioca


    163

    Y los tinene.

    Pensá lo siguiente: sólo suelkdo en el contrato, por mes, Neymar debe manotear 400 mil dólares al cambio de hoy

    a Eso sumale todo lo viene de propgganada, más parte de royalties por productos vendidos.

    debe agarrar 700 mil dóares por mes

  • 168

    Sosa 8 palos


    Igual como siempre ELP aportandole dignidad a Argentina y clasificando a 8vos una fecha antes, después nos meten un voleo en el orto, pero al menos pasamos (?)

  • 169

    Chirola


    #156 Si, Wilsterman de Bolivia. Acá no podría darse nunca ese caso, porque la AFA por reglamento no permite que un equipo de la B Nacional juegue una copa internacional, por más que se haya ganado el derecho dentro de la cancha. Incluso, no permiten que un equipo que jugó la promoción (y se quedó) juegue la Copa.
    Lo loco va a ser cuando cambie el modo de clasificación, y hasta el 10mo juegue la SudaCup… es muy probable que quien salga 10mo en la temporada juegue la Promo o descienda, no es nada descabellado.

  • 170

    4 sin proyección


    #161… igual la prensa tampoco los infla porque son fans(?)… algun sobrecito pasa por debajo de la mesa…
    Fijate acá el caso Tévez y Ol* que le hace de agencia de prensa… si no fuera por pasanteland(?) el autito chocador en el mundial comía banco a lo pavote…

  • 171

    Leo Carioca


    Fijate a cuánto se resume la carrera de Dinho.

    Un talento desperdiciado.

    Y como dice un amigo brazuca, su jugada más famosa, esa de los dos sombreros que le tiró a un defensor, terminó en lateral.

    los crá lo son pq mantienen un regularidad durante mucho tiempo. Como Zidane.

  • 172

    Chirola


    #161 El que la rompió en serio en ese Sub 20 fue Casemiro (o algo así), un volante central del ¿San Pablo? que corría y jugaba por todos en ese mediocampo. Pero acá nadie habló de él, porque el que vendía era Neymar

  • 173

    G10


    Ya esta la bandera para los uruguayos, con el 8-0 NO SE OLVIDA(?)

  • 174

    Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.


    Además de no hablar de Unión, me parece que se está pasando por alto el laburo de Troglio en AAAJ. No digo que sea EL técnico, ni mucho menos, pero no es menos cierto que todos dieron por muerto al Bicho por el cambio de DT y sin embargo el tipo se las arregló para meter una campaña aceptable en el apertura, mantener el invicto en el clausura (lo pierde este fin de semana a raíz de este comentario) y hacer un papel digno en la copa, al margen de que clasifique o no.

  • 175

    Bamba Loko


    # 169 Aunque me parezca injusto, creo que si se le quiere dar nivel a la tan desprestigiada Copa Libertadores, está bien que no la jueguen equipos descendidos. Lo mas loco es que en cuanto la empiece a jugar Boca, la Copa gana prestigio ya desde el sorteo de los grupos(?)

  • 176

    Leo Carioca


    4 sin proyección

    No necesariamente los periodistas.

    Si el aupiciante de tal jugador, es el aupiciante de la selección, que al mismo tiempo, la pone en el multimedio, empezamos a ver la respuesta.

    Si tal jugador hace que tu diario venda, no sé, en una promoción que organizás con un empresa que lo auspicia, ponele, mochilas, hay otra respuesta.

    Y además vende diarios.

    Y finalmente, si cuando tenía ese jugador 8 años (?) decías que era crá, tenés que segur diciéndolo cunado a los 12 pasa al Braça, pq está juego tu credebilidad.

  • 177

    Rinaudo


    Que dilema el de mohamed, poner suplentes o titulares (?)

  • 178

    bad mad


    leo gaucho >>>>>>>>>>> leo carioca

  • 179

    4 sin proyección


    Igual el caso de Ronaldinho se basa en las elecciones de vida…
    Algunos como Zidane deciden mantener una conducta y tener una familia ejemplar y seguir ganando cosas…
    Otros como Ronaldinho se cuidan para ser los mejores del mundo y una vez que ya ganaron todo se dan cuenta que no hay más que ganar, que son jovenes y son millonarios y se dedican a disfrutar de la vida…

  • 180

    Lolo


    De acuerdo con Leo, por lo que vi de Neymar es el típico jugador habilidoso infladísimo. No hay dudas que tiene habilidad pero es un jugador totalmente improductivo para un equipo, del estilo Robinho o Cristiano Ronaldo, de los que hacen el tercer o cuarto gol de una goleada. Otra característica en la que son similares es en ser unos idiotas que se la pasan haciendo berrinche o pelotudeces para llamar la atención. En fin todo aquel que les rompa la tibia tendrá mi bendición (?)

  • 181

    chapita


    Leo, la teca(?), está en lo que decís vos en una parte. Cuando ves a alguien con mucho potencial, que se yo….motiva(?)

  • 182

    Chirola


    #175 Estamos de acuerdo. Pero si el derecho se lo ganaron dentro de la cancha, quiere decir que en ese momento fueron mejor equipo que los 15 que no clasificaron, más allá de que estos 15 estén en Primera y el otro en la B

  • 183

    bad mad


    me parece, Leo que Ronaldinho entra en otro nivel…
    no sé si es Zidane, pero está mas cerca de ZZ que de Neymar o Robinho

  • 184

    MAK


    Ronaldinho hasta que se hincho las bolas del sistema(?) fue un crack, no era un firuletero al pedo como este Neymar

  • 185

    chapita


    Hablando del estilo de vida, y de haber sido crack, hubiese sido Maradona, Ronaldo bueno, o Dinho. Muerte a los caretas!

  • 186

    Leo Carioca


    El caso Robinho (?) es muy interesante

    Con menos potencial ue Neymar, hincharon la bolas durante años

    Ni siquiera lo prendieron fuego cuando terminó este mundial.

    Robinho está en juicio con Nike, pq quiere romper el vínculo, ya que lo que está escrito en el contrato en portugués no es lo mismo que lo que está en inglés. Sólo que en tribunales internacionales lo que vale es el que está en inglés y se jodió, pierde todas las apelaciones. No sé cuál es el tema específico en disputa

    Mirá qué casualidad: no llamaron a la selección los últimos amistosos (era el capitán) y nadie lo llora.

    Y eso que está haciendo una buena temporada en el Milan.

    Para pensarlo (?)

  • 187

    Supernine (puchinazo paganista)


    Esa conducta, asociada ahora a Neymar, es una patología del jugadore de fútbol brasileño un tanto habilidoso y terriblemente sorete, que cuando va ganando se florea y busca sobrarte; y cuando va perdiendo, o bien se esconde, o te pega una patada artera producto de su calentura e impotencia.

    El brazuca habilidoso es uno de los peores especímenes que hay. Con algunas excepciones como el gordo Ronaldo, claro está.

  • 188

    4 sin proyección


    #176… Obviamente que está las marcas también… o te pensás que Nik* iba a permitir (en caso que Arg fuera campeón) que Messi con Adidas levantara la copa mientras Nik* (Tévez) la miraba desde el banco?

  • 189

    Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.


    La termez por turnos…

    Toto 8 de abril de 2011 08:55 Esta Copa si no la juega el Millo es una mierda…

    Chapita 8 de abril de 2011 11:26 Apesta esta copa.

  • 190

    chapita


    Ronaldinho fue durante 2 o 3 años el mejor jugador del mundo. De que mierda están hablando?

  • 191

    bad mad


    Igual, hay tipos que llegan muy jovenes a su techo
    el error es proyectar ese vector. Muy pocos fueron los mejores a los 17 y también a los veintipico
    (pelé, Maradó, Messi, Boby Fisher, Capablanca, Steve Vai)

  • 192

    Sosa 8 palos


    Acá los que mueven la papota son las grandes marcas, si no pregunten por qué Del Potro no tienen ni una cicatriz (?)

  • 193

    Pablo Picotto


    RINAUDO TE VAS A LA B, PAPÁ

    Te veo demasiado preocupado por el rojo ultimamente…

  • 194

    Leo Carioca


    Chapita

    Es poco para un tipo que tenía potencial de estar entre los mejores del mundo en cualquier época.

    Pocas veces vi a un jugador hacer la cosas que hacía Ronaldinho.

    Más allá del estilo de vida, no le dio el cuero para más, eso es eviddente.

    Se gastó todos los tiros junto como los Sex Pistols en su único disco (?)

  • 195

    chapita


    Robinho nunca pudo superar la humillante derrota con el Xeneize en el 2003. Pero pintaba para crack.

  • 196

    Supernine (puchinazo paganista)


    Aclaro que no puse como excepción de mi #187 a Ronaldinho porque es un caso especial.

    Al tipo, ganando o perdiendo, campeón o eliminado del torneo, le veías al final del partido la misma cara de “uh, qué divertido estuvo esto. Igual, ahora que llego a casa me zampo una caipirinha y me voy a bailar samba brasileira, qué tanto”

  • 197

    Leo Carioca


    Opa Soso 8 cosnpiraciones tireó una bomba en el comentario #192!!!!!

    pasá data sobre cuál es la teka con Del Pecho!!!!

  • 198

    chapita


    Pablo, este Rinaudo es un hijo de puta, encima te deja caliente porque en las baldosas no habla. Ojalá se compre una BB y comente en un fútbol 5, así lo cagamos bien a piñas(?).
    Ah, y el puto(?) se olvida que es de help.

  • 199

    Chirola


    #195 Diego, otro supuesto crack, tampoco pudo superarlo

  • 200

    Acabarropa


    Dinho no se mancha.

  • 201

    Fiodor


    Supernine, no sé si nos tiene (?) que preocupar tanto la cara o el sentimiento del jugador cuando termina un partido. Ronaldhino tiene un espíritu festivo (?), pero desde su lugar hizo -casi- siempre lo que pudo por llevar a sus equipos a lo más alto. Al menos mientras tuvo energías. Y fue mucho más que el 99% de sus ocasionales compañeros de equipo.

    Si es por la cara post partido, no sabés lo bien que me hacía verlo preocupado a Lobos cuando nos estábamos yendo al descenso (?)

  • 202

    bad mad


    le cambian tanto el nombre a Sosa que cuando abrevian “4SP” trato de descifrar que significa cada cosa y en realidad hablan de “4 sin proyeccion”

  • 203

    MAK


    no creo que a Ronaldinho no le haya dado para mas, simplemente le dio mas importancia a otras cosas en su vida

  • 204

    Acabarropa


    202, me pasa lo mismo bad mad.

  • 205

    chapita


    Si Chirola, y suma a Alex, que pintaba para el mejor central del mundo.

  • 206

    kuzemka


    la decadencia de Ronaldinho empezó después del mundial 2006, todos los jugadores saben que tienen UN mundial en la plenitud para aprovechar y ser una leyenda…me parece que nunca pudo superar eso…

  • 207

    Chapulin Cardetti


    Dinho en su esplendor hacia cosas maravillosas (modo quiquewolff puto off)

  • 208

    chapita


    202, 204, coincido.

  • 209

    MAK


    nadie puede ser un crack estando mal fisicamente, le paso al die en el 90 (sumado a las lesiones), ahi recien tenia 29 años
    le paso a Jardel en Newells(?)

  • 210

    Ruud Van Nistelrooy


    Acabo de leer el 102 pero no estoy seguro de lo q leo, estan diciendo que Colon hizo mas de 40 pts en un torneo?

  • 211

    Supernine (puchinazo paganista)


    #201
    si fiodor, lo entiendo.

    Con la cara me refería a esa expresión en el rostro que te refleja que el tipo siente el fútbol de un modo completamente diferente a cualquier jugador tipo.

    Obvio que por sus condiciones, cuando estuvo realmente enchufado con el fútbol, podía hacer en cancha mucho más que sus compañeros.

    Pero nunca dejó de poner el fútbol detrás de su vida, y jamás estimó una victoria o derrotá más que un resultado deportivo posible.

    Ahí lo tenes al tipo.
    Siendo el nro. uno, o ahora relegado por muchos otros que están delante de él, viviendo la misma clase de vida importandole todo 3 pitos.

  • 212

    Leo Carioca


    209

    También la faltó amor propio, vergüenza, orgullo.

    El gordo, que casualemnte no tienen nada esao afuera de la cancha, si lo tenía cuando jugaba.

  • 213

    Homero Jimeno #FueraPocho


    206 coincido con Kuzem. Dinho la venía de romper en el Barça campeón de Liga y Champions, era EL jugador a ver en el mundial y derrapó feo. Se cansó de ser el centro de atención y le dio más chance a la joda… Son decisiones

  • 214

    kuzemka


    igual, lo que siempre me sorprendió de Ronaldinho es que entre los 26 y 30 años haya decaído tanto, por más joda que tengas encima si sos crack crack alguna diferencia tenés que seguir marcando..y el tipo no podía ni con un pampa calvo(?)

  • 215

    chapita


    Bueno, no hablemos de mundiales porque el putito….

  • 216

    Ruud Van Nistelrooy


    http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_Clausura_2000_(Argentina)

    Clausura 2000

    Colon 36 pts

    Nunca hizo mas que eso, creo. En el Clausura 09 tenia 34 a una fecha del final, pero perdio (cuando no) de local con Boca, 1-3

  • 217

    Pablo Picotto


    198 Jaaaaaa

  • 218

    MAK


    Kuzemka, para mi la caida es proporcional a la joda que le meten al cuerpo, para derrapar asi se debe haber matado…

  • 219

    NorreJa!


    Dinho = Nalbandian

  • 220

    Rinaudo


    Yo le hablo a la red Chapita, el area de conversación es el area chica.
    Pablo que tdoavia no me pudo tapar ningun mano a mano lo puede atestiguar (?)

  • 221

    The Speed King


    #167 para que ganar esa guita? sabes los impuestos que tenes que pagar?

  • 222

    Hotcanalla


    Los jugadores del COlegio Anglo Argentino ahora se van a dedicar a la joda, y eso culpa del club, que les prohibe el sano entretenimiento que tenían hasta ahora.
    http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Los-jugadores-de-Newells-no-podran -agraviar-al-club-en-las-redes-sociales-20110407-0043.html

  • 223

    Payaso Mediatico


    202 jaaaaaaaa! a mi tb me pasa lo mismo con “Sosa 8 nicks” y 4sp siempre leo “4 sosa palos”

  • 224

    Pablo Picotto


    220 Rinaudo, pronto vuelve el EBRP. Espero que sigas tan goleador como siempre (?)

  • 225

    Leo Carioca


    #221 TSK

    Y si siempre entra más!!!

    En Europa también los sacuden con los impuestos.

  • 226

    kuzemka


    chapita, no es lo mismo fracasar en un mundial con 22 años que hacerlo con 26…la diferencia es gigantesca…

  • 227

    4 sin proyección


    #202… es que con Sosa solo nos diferencia un numero y unos bidones(?)

  • 228

    kuzemka


    rina(?), angel sacó a sessa…quilombazo(?) en puerta

  • 229

    Bloncha


    Ronaldinho nunca fue crack, si un distinto. Fue el mejor del mundo algunos años, nunca de manera indiscutida y en un momento de “vacio” de crackes mundiales.

    Ronaldinho se propuso ser el mejor del mundo y lo logró, pero en base a una sobreexigencia fisica y profesional. Busquen y van a encontrar q en la epoca de reinado, Dinho hacia entrenamientos especiales todos los dias con su PF particular, a los ya sumados a los q hacia con su equipo.

    La baja abrupta del nivel de Ronaldinho a partir del 2006 es una clara causa de desmotivacion, tal vez por objetivos cumplidos, tal vez porque haga lo q haga ya no seria el mejor del mundo, en ese caso el culpable es Leo Messi.

  • 230

    Bloncha


    #

    chapita

    8 de abril de 2011 12:12

    Bueno, no hablemos de mundiales porque el putito….

    Habian boludos como vos q decian lo mismo de Maradona post ’82. Estaba plagada de notas de “especialistas” q decian q “Maradona no servia para la seleccion”

    Por que creen q cuando llego Bilardo dijo “El unico distinto es Maradona” en un contexto critico en su carrera post-fracaso mundialista y fracaso en Barcelona?

    Porque aca la gilada lo mataba, ni mas ni menos.

  • 231

    rojo


    che loco me parece a mi o aca son todos resentidos hinchas de esa cosa q esta al lado del glorioso libertadores de america, siempr elo dije:

    hincha del rojo, se preocupa por el rojo

    hincha blanquiceleste, (como vive amargado cada fin de semana, ya sea por q lo toman de boludo con entradas q valen mas de $100 para ver un equipo sin sangre) se preocupa por el rojo -no lo queda otra-

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.