Ante el Mundial venidero, LR! se pone el gorro arleco con el plugin del objetivismo (?) y decide hacer una selección de los mejores 10 partidos que se han dado en la historia de la Copa del Mundo. En 1986, Francia se midió con Brasil y le regalaron al fútbol una página dorada.
“Servite, en el nombre de la tercera edad” (?)
Un día antes de que Diego Maradona conmueva al mundo con el mejor gol de todos los tiempos, Francia y Brasil se jugaban un pase a la semifinal del certámen. Los europeos habían llegado tras vencer en octavos de final 2 a 0 a Italia, último campeón y habían accedido a esa instancia tras quedar en la segunda ubicación del grupo C, con 5 puntos. La Unión Soviética también ostentaba esa misma cantidad de puntos pero tenía 9 goles a favor, 4 más que los dirigidos por Henri Michel. El equipo de Telé Santana, por su parte, había pasado sin sobresaltos la primera ronda: 3 jugados, 3 ganados. Los octavos de final siguieron en la misma tónica. En un partido luchado (?), derrotaron 4 a 0 a Polonia.
Si bien era de esperarse un partido con características de ataque, lo de estos pibes era sencillamente bestial: parecía que revolearla era sinónimo de roja directa. Francia a lo mejor, hacía gala de una racanería bien europea (?) al osar intentar pegarle desde afuera. El mejor técnico de la historia (N. de LR!: y acá el autor se le planta de manos (?) a quien ose discutirlo) Telé Santana, parecía tener un joystick en la mano en donde el botón X estaba completamente gastado y el tiro al arco valía únicamente a partir del área chica. Claro que para esa empresa, había que tener quien sepa administrarla: Junior y Sócrates, que al ver su despliegue en este partido resulta risible el paradigma actual del volante moderno. La presión brasileña era engañosa, porque en lugar de ahogar al rival en el área chica, parecía que Francia tenía vía libre para atacar hasta que llegaba a la mitad de cancha, ahí se ponían 2 jugadores por cada rival que tenía la pelota.
Claro que los galos tampoco se hacían mucha historia, porque su sofisticación les permitía romper por los costados. Tigana tenía uno de los mejores laburos del mundo (?): darle la pelota a Giresse o Fernandez para abrir la cancha y que alguno de estos se junte con Platini. Así, llegaban por los costados con la variante del centro a Stopyra o se juntaban los que sabían y armaban un lindo zafarrancho en el área para llegar tocando. Justamente, lo loco es ver cómo en una situación de peligro extremo, los defensores rivales primero se mataban para impedir el gol y luego, cuando todos esperan el viandazo a Jesús (?), salen jugando. Así llegó el primer gol del partido: Josimar sale desde el fondo y se la da a Muller. Doble pared con Sócrates y abre para Careca que define ante la salida de Bats. “Quiero llorar”, como dijo Victor Hugo.
La represalia no llegaría hasta faltando minutos para que finalice el primer tiempo. El costado de Branco era uno de los más descuidados, y si bien los franceses procuraban llegar por el medio, no descartaban la oferta que les hacía la víctima del bidonazo (?). Giresse más al medio y a soltar a Amoros para hacerle el 2-1 y dejarlo al óleo, avisó con una llegada que no pudo capitalizar Stopyra. Brasil tuvo el 2 a 0 en los pies de Muller, pero tras el desborde de Careca, su tiro se estrelló en el palo. A los pocos minutos, Giresse habilitó a Rocheteau, otra vez por el costado derecho y éste mando un centro que, tras una mala definición del delantero centro y una mala salida (más) de Carlos, Platini empujó al gol en el día de su cumpleaños número 31.
El segundo tiempo parecía arrancar más friccionado, la sensación era que no se podía aguantar durante tanto tiempo ese ritmo infernal de cambiar ataque por ataque. Pero tras un arranque un poco trabado, la propia defensa brasileña se encargó de abrir el partido al generarle una ocasión de gol a los franceses, todo por no reventarla. Y de nuevo, empezaron las llegadas. Cada ataque contrarrestado por Brasil viraba automáticamente en una situación favorable. Y era así: las situaciones de gol arrancaban en el area propia y viajaban a la contraria. Claro que esto siempre era elaborado con todo el atildamiento antes visto y con la añadidura del amor propio y del cansancio, todas esas imágenes que suelen hacer épicos hasta partidos de mierda (?). Dos mano a mano por lado y Telé, por si fuera poco, manda a la cancha a Zico. Tras un ataque de Francia cortado por Branco, éste sale con pelota dominada y se la entrega al recién ingresado a 45 metros del arco. No para de picar y recibe un hermosísimo pase gol que deriva en un penal de Joel Bats tras ser superado por la gambeta larga del defensor. Repetimos: defensor. Pateó Zico y lo mariconeó. Así de simple. Ya cuando estaba parado frente a la pelota se sabía que iba a patear a la izquierda del arquero. Se olía en el aire. Empezó a crecer la figura de Carlos, sacandole un mano a mano a Tigana y un remate desde afuera del área y lo de Brasil seguía parejo: un hermoso caos ordenado en donde no había una referencia muy clara de qué jugaba cada uno. Tras una ocasión desperdiciada por Junior, llegaría el tiempo suplementario y, más adelante, los penales.
El cansancio jugó su pasada. Esta vez, en lugar de haber 20 llegadas por equipo, hubo 15 (?).Ya Francia sin Giresse (extenuado y reemplazado por Ferreri), el suplementario contó con todas las emociones imaginables: faltas no cobradas, goles imposibles de errar pero finalmente no convertidos, lujos al servicio del espectáculo y productivos. Carlos volvió a tener una intervención providencial al tapar un remate de segunda instancia tras una hermosísima apilada de Rocheteau, en su última jugada antes de salir por Bellone. En Brasil había ingresado Silas por Junior, retrasando a Sócrates un poco más y usándolo de lanzador. La impericia en la definición motivó los penales, en donde Sócrates le regaló el suyo a Bats y donde Platiní desvió el suyo. Lo curioso fue el penal de Bellone que, con la nueva reglamentación debería haber sido anulado, ya que pegó en el palo, en la espalda de Carlos y recién ahí se metió en el arco. Julio César desvió su remate y Luis Fernández puso a Francia en semifinales por segundo Mundial consecutivo, tras un partido generoso con todos y que, llamativamente, terminó sin amonestados ni expulsados.
Francia: Bats; Tusseau, Battiston, Bossis, Amoros; Fernandez, Tigana, Giresse (84′ Ferreri); Platini; Stopyra y Rocheteau (95´Bellone)
Brasil: Carlos; Josimar, Julio César, Edinho, Branco; Elzo, Alemao, Junior (91´Silas), Sócrates; Muller (72´Zico) y Careca
Goles: 17´Careca (B), 41´Platini (F)
Definición por Penales: Stopyra, Amoros, Bellone y Luis Fernández convirtieron para Francia, Platini desvió su remate. Para Brasil convirtieron Alemao, Zico y Branco. Bats le atajó a Sócrates y Julio César desvió su remate.
AltDelete
Hermosura de partido. Mientras lo leía, me decía «Quisiera haberlo visto» Y el gran Alesi me pone el video.
Gloria y loor.
Aureliano Buendia
en youtube hay unos cuantos partidos historicos completos, no se quien goma los subio, pero desde aca le mando un abrazo y le agradezco
(y lo mejor de todo es que no los comenta niembro)
pasiónxcole - We are only in it for the money
PARTIDAZO
Martincho
Me lo acuerdo como si fuera hoy.
Falté a computación (¡¡¡¡¡) para verlo, por lo que debe haber sido tipo 6 u 8 de la tarde de Argentina.
Savarito Berele
¿Semejante partidazo y semejante post y no hay ni un comentario?
Larguen, viejo
Savarito Berele
Ahora si. Sócrates locura, Platini ni te cuento.
Aureliano Buendia
ah, si, me olvidaba de algo: silas, te amo, tanto como para perdonarte haber creado ese rejunte de malaleches llamado «atletas de cristo»
pasiónxcole - We are only in it for the money
o.t. perdón pero está bueno esto
http://instagram.com/barrabravaphotos#
Savarito Berele
Platini; Stopyra y Rocheteau.
Estaban para campeones los galos, pasa que Borzani…
The Speed King
penal para ferro y roja a los 5 min
se nota que a naides le conviene que ganemos….
Otheguy
Paulo Silas, el ex Central Español. Veo que están con toda la leche para el mundial, de a poquito al menos a mi me va entrando esa fisura, de ver un Bosnia vs Honduras sin ningún tipo de verguenza.
Ojo, no tiene nada que ver con que Peñarol
arrastre las patas y haya que matarlos a todoshaya tenido una mala temporada.Lo lindo también es que al ser en Brasil, los partidos van a ser en horario de personas y no de madrugada u en horario de laburo.
ondarru
el mejor partido de un mundial que pude ver; que arquerazo que era bats
Martincho
Volaba como si tuviera alas, Bats. Eso si, no veía mucho.
No empujen, ya me estaba yendo.
ondarru
eso sí, se le escapó el tiro libre de brehme en la semi, pequeño detalle
william wallace
AMOROS!! junto con nestor rolando , los dos mejores 4 que vi en mi vida
Sa6alito
ya dijeron que lo que Platini hace con una pelota el dié lo hace con una naranja?(?)
TheGM
si hay algo que me rompe las bolas son los OT tan temprano (y encima con un partido que aquellos que pudimos disfrutarlo en blanco y negro con la primer tele no nos vamos a olvidar nunca), PERO NECESITO SABER ESTO URGENTE:
-cuando una persona de publicidad/marketing o alguna de esas boludeces enganchabolús dice «vamos a hacer una exploración de fondos» a qué carajos se refiere? es algo técnico? o habla de guita?
gracias
Romeroferis de Corrientes
(?)
Sa6alito
que equipo ese de brésil
The Speed King
que te van a explorer el fondo del ocote
Sa6alito
porteños $30 bimestral pagaban de agua?!
E
Si está este y no el 6 a 5 de Brasil contra Polonia en Francia 1938, el del gol sin botín de Leónidas, este top ten es un fiasco.
Harry
Para vos Bolso:
https://www.youtube.com/watch?v=tMVSw2xS3sA
Besis
Aureliano Buendia
#17 tienen una idea mas o menos como esta
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/603598_10153995158215193_1307420778_n.png
ondarru
que jugador luisito
http://1.bp.blogspot.com/-kzG2VJ8zu90/T6o4J0fpPzI/AAAAAAAAYEs/_bSFxCWQZwI/s400/Luis+FERNANDEZ+Panini+Cromos+Athletic+Bilbao.png
The Speed King
vot por FRA-GER 1982 y ARG-HOL 1978 dentro del top 5
The Speed King
es más,
ARG-HOL 1978 es la más mejor final de la historia de los mundiales (que se pueden ver en un registro televisivo completo y maomeno nitido)
Alphonse Tchami
Uff el golero (?) de Brasiu en el gol de Francia la Muñozeo (?) toda
Alphonse Tchami
Orto partido memorable fue el Francia-Brasiu pero de Alemania 2006 con Zinadine Rompiendola.
Yo le pongo unos fichines a Argentina-Ingleterra de France’ 98. Nose si fue bueno, pero fue la vez q mas sufri por la selecta (?)
Alphonse Tchami
*OTRO
U Rola
¿No hubo un Top Ten Alesiano (?) de partidos de Mundiales? Creo que estaban, además del mencionado:
– Alemania vs Italia 1970
– Argentina vs Rumania 1994
y siete más, paja ir a ver los archivos de uno (?). Bah, salvo que cambien e incluyan, no sé el del chamuyo alemán (?).
TSK: yo tengo por ahí la final del 78 con Cruyff comentando antes del alargue, ese bizarrismo que se permitían en el año de ñaupa. Los partidos del 86 venían en una transmisión yanqui que te cortaba la pantalla para vender birra Coors (?).
Eso me recuerdo que en mi colección de fóbal histórico me falta el San Pablo de Telé y el Ajax setentoso de don JSC (?).
Aureliano Buendia
#28 lo que hizo zidane ese partido fue una cosa de locos, sin meterme en la videoteca de bonadeo, solo de memoria, me cuesta recordar un rendimiento individual en un partido de mundial como ese.
TheGM
che, qué bueno saber que acá te dan siempre una mano… CONTESTEN MANGA DE CATADORES DE GRANDES EMBUTIDOS POR ATRIQUI
escena
losladrisdepublicidad(LLDP): necesitamos de tus servicios
thegm: ok, qué exactamente?
LLPP: todavía no tenemos precisiones, estamos en tratativas con el cliente
thegm: (!) aja, bueno, díganme al menos qué necesitan
LLPP: no podemos adelantar nada, por lo pronto te vamos comentando que se trata de una marca de ropa muy importante y vamos a hacer una exploración de fondos.
thegm: (?) ah,
hablen en cristiano forrosokcuando me los vuelva a cruzar qué hago? los puteo? les agradezco? les pido un cafe primero?
(?)
Savarito Berele
France – Bresil 2006, Zizou, locura. Que maestro Zidane, que maestro!
Savarito Berele
TheGM, quieren ver si el cliente tiene presupuesto, es decir, si hay guita, mosca, biyuya, tarasca, etc.
Daniel Ash
ya dijeron que tusseau se derretia por el calor?
The Speed King
Rola,
Cruyff comentando para quien? TV Española?
TheGM
pero qué manga de culoflojos que son, POR QUE CARAJOS NO ME DICEN «BANCA QUE NO SABEMOS SI TIENEN FONDOS» O «A ESTOS LES DICEN AGUARRAS, DE LEJOS PARECEN SOLVENTE» ?!?? DE QUE SE LA DAN??!! AH NO CLARO, YO ESTUDIE ESTUDIO DE GAROMPHANSING EN CONECTITUC VIA ICQ Y POR ESO LA TENGO CLARA, MALNACIDOS HIJOS DE HITLER, DEBERIAN REINSTAURAR EL SERVICIO MILITAR Y MANDARLOS A HACERLE UNA EXPLORACION AL ESCROTO DE LOS CABALLOS DE LA MONTADA EN CAMPO DE MAYO, SORETEEEES
TheGM
gracias savarito
Ricky
jaajajaj genial el #13
Martincho
31: DAM en 4tos y semi del 86, Burruchaga en la final de dicho mundial.
Un partidazo, para mi fue Uruguay-Senegal en 2002, pasá que está mal visto decir que un partido de fase de grupos es partidazo.
Pero yo voy contra los preconceptos.
Savarito Berele
#catadoresdegrandesembutidosporatriqui
de nada yosapa
Savarito Berele
El gol del Dié a Bélgica, magia tremenda opacada por EL GOL a los ingleses. Todo en el ’86.
Si ese no fue el mejor mundial que vi, pasa raspando.
TheGM
la conversa venía por el lado de soft y pensé que estaban hablando de algo técnico referido a esos programas de diseño (photoshop, ilustrator, etc) y como no quise quedar como un boludo, asentí
la próxima los puteo
(?)
Savarito Berele
TheGM, LLDP son charlatanes y fumones, siempre. Y enemigos del laburo.
Sa6alito
con $15 altoguiso
con $30 altaagua(?)
The Speed King
2-0 the dream is dead
Geniol
Amoros locura anal lateral
The Speed King
uoff 3-0
The Speed King
se llegó hasta la sectima fase…nada que reprochar
ahora a seguir buscando el ascenso
Arüpa
Bueno, todos sabían que hacer con la pelota cuando la tenían. Todos. Terrible.
Que buen partido, gracias por acelerar la tarde laboral.
Gancedo
Me cambian el post, como me cambiaron la casa por las aceitunas (?)
Lo de Arupa y Biayo fue casi como lo de los Cooder con Los Simpson. No hay respeto por nada.
Alphonse Tchami
ahora, François (?) lo tiene de hijo a brasiu en mundiales no? digo, este doparti, la final del 98, el de Alemania 2006. algun otro?
biayo
#51 encima que te estaba defendiendo, cretino
Guido Mortensen
Decime que en los proximos aparece el Brasil-Dinamarca del 98
Gancedo
Perdóneme usted, Pampa (?), ahora mismito lo corrijo.
Me cambian el post, como me cambiaron la casa por las aceitunas (?)
Lo de Arupa
y Biayofue casi como lo de los Cooder con Los Simpson. No hay respeto por nada.claudio
Mira lo mejor del futbol. GOLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.getarandom.com
Leandro
Hace varios días que dejan pasar joyitas de Martincho como si nada.
Tengo que tipear en el esmárfon con mis dedos morcilla para advertirlos?
GM, al próximo gracioso que te hable de exploración de fondos tiralo en un aljibe. Y gritale «creo que entendí bien, mascatronchas»
A nadie más le está pareciendo que Carrió tenía razón con lo de «vienen por el agua» (?)
JSC - 4-2-3-1ista
Aclaro que no vi este partido completo nunca, solo resumenes…Pero el furbo de los 80’s se me hace lentísimo. Todos los partidos que vi, salvo los del glorioso Milan, se me hacen un bodrio.
El de los 70’s era mucho más dinámico. Se me hace, bah.
Martincho
Gracias Leandro, ya no me siento un incomprendido.
Leandro
Uh, recién leo que también dejaron pasar una de Sabalito hablando del precio del agua cuando a el le llega gratis y en cantidad
Qué pasa, pasó el camión de Rivotril para todos por allá?
Sa6alito
Lean(?) pero nosotros estamos subsidiados por Dios(?)
Leandro
Para dejar de desvirtuar el post, hay que decir que cualquiera de estos dos equipos podían haber sido tranquilamente campeones sin que nadie se quejara.
Pasa que Diegote
cimarrón
acá llego el asador, putos (?)
Litmanen
#52 No tengo el historial a mano (?) pero les rompieron el ocote siempre por mundiales, que es lo que vale. Podrán estar abajo contando amistosos, la verdad no tengo idea, pero ni se compara
Kurt Lutman
Habra sido un partidazo pero ver un partido con el resultado ya puesto es una bosta
Leandro
Alguien que colabore sin googlear… Branco jugó también el ’90 y el ’94 o ya estoy gagá?
Kurt Lutman
#66 Sin googlear te digo que Branco fue suplente en el 94 y en su lugar jugaba Leonardo
Capaz que estoy diciendo cualquiera, capaz
Martincho
Si Sr., jugó en el 90 (bidón) y en el 94 (recuerdo un golazo de tiro libre a Holanda).
Martincho
Leonardo el del Milan?
No, Leonardo era mediocampista ofensivo y Branco lateral.
Si no me equivoco el gol que digo en el 94 fue para romper un 2 a 2, creo que en tiempo extra.
Kurt Lutman
Si, ese Leonardo. Seguro que nunca jugo de lateral?
Gancedo
Brasil 3 – Holanda 2. Partidazo.
Mariano
Mira estos goles y mas en.
http://www.getarandom.com
Mago Blanco Forever
Para mi tambien Leonardo era lateral en el 94, despues jugaba de dié y me acuerdo que me sorprendia porque yo lo tenia como lateral en un principio. De todos modos no es algo raro entre los brazucas eso.
Mago Blanco Forever
Y tiene razon Uncle Kurt, Branco era suplente en el 94
Juan Mecha
Este fue un partidazo, acá en Colombia hay un narrador (para esa época en Caracol Radio) que se llama Edgar Perea, hincha a muerte de Brasil,el día de ese partido casi le da un yeyo al pobre negro.
Kurt Lutman
Mira como vengo a recordar a uno de los brasil mas aburridos de la historia
Teniendo a Romario y Bebeto la figura en todos los partidos era Dunga. Eso logró Parreira
Martincho
Volviste solo para llevarme la contra, Mago?
Mago Blanco Forever
Amicus Plato sed magis amica veritas, Martincho (?)
Mago Blanco Forever
Igual los ultimos partidos los jugo el del bidon porque a Leonardo lo suspendieron por romperle la jeta a un yanki de un codazo. Ese fue uno de los dos mundiales de los que me vi absolutamente todos los partidos.
Chelo
¿Ya hablaron del pase de Venezuela Sub17 femenil a semifinales del Mundial?
Le ganamos(?) 3-2 a las
pendejas divinascanadiensesNunca había visto fútbol femenino, pero me enganchó este torneo, los equipos en general son bastante imprecisos, pero van y van todo el partido, son bastante entretenidos los partidos, no se cansan nunca las pibas
Chelo
Los octavos del 86 fueron Brasil-Polonia? Yo pensaba que Polonia había jugado con River en aquel 5-4(?)
Otro buen partido del 86 fue Bélgica-URSS, otro partido que también me «conmovió» fue el tiki-tiki que le pegó Colombia a Alemania en el 90, sobre todo ese final de infarto.
JSC - 4-2-3-1ista
Dani Alvez jugó también de mediocampista en Brasil…creo que era una especie de doble 5 más para el ataque. Es más, creo que jugó en esa posición contra nosotros y nos comimos un lindo pesto.
Roly (A Farewell to Canteros)
Épico partido que ya tuvo su post en su momento.
Acá desde una óptica distinta pero ya clásica.
Rick Wakeman de fondo.
https://www.youtube.com/watch?v=6O1a_szaa-s
Roly (A Farewell to Canteros)
Y menos mal que pasó Francia porque sino se repetía lo de España 82 cuando Schumacher lo parte a Battiston. Acá Carlos faulea a Bellone fuera del área siendo último hombre y no pasó nada. Después de vengó en el penal que rebotó en el palo, pega en el brasuca y vuelve a entrar.
Extremo
A Farewell to Canteros
Kurt Lutman
El mejor técnico de la historia (N. de LR!: y acá el autor se le planta de manos (?) a quien ose discutirlo) Telé Santana
Como salta el AntiNOB en esa afirmación
Extremo
Siempre pensé que éste lo habían ganado los franceses 1-0. Se me mimetiza con el del 2006 con todos colgados de la pija de Zidane.
Litmanen
Qué onda se juega sin público el partido de caslita?
Henry Rollins
que onda se juega sin copas el partido de caslita?
Henry Rollins
bueno venimos a hacerle el aguante a casly <3 y al post que esta muy bueno
huelga decir que no vivi ese mundial asi que no se cuando quede postrado unas semanas o algo lo vere desde cero igual ya se como termina un bajon
hay un junior sarnosa o algo, gran nombre
Litmanen
Hay un RISOTTO en cancha, TSK anda por ahí?
kuzemka
con cuantos jugadores en un nivel menor a 6 puntos se puede salir campeón del mundo ? pienso en los campeones del 86 para acá y sólo me sale(?)Francia con un jugador entre los 11 ( el que jugaba de delantero ), después es casi imposible encontrar un campeón con un titular jugando por debajo de ese puntaje…pensando en eso y en brasil, que dificil va a estar para pegar el batacazo…
Extremo
Hoy es el cumpleaños de Fredescenso.
(?)
Henry Rollins
jaja hay un risotto tambien
um que hambre(?)
Litmanen
Este Risotto es un plato (?)
YoSoyElCarlos
1958: Brasil 5 – Francia 2
1986: Brasil 1 – Francia 1 (pasa FRA por penales)
1998: Brasil 0 – Francia 3
2006: Brasil 0 – Francia 1
Si, los tienen de hijos a los brasileños.
Aureliano Buendia
#96 se estan cobrando el baile del 58. ya viste que los franceses dicen eso que la venganza es un plato que se come frio
Roly (A Farewell to Canteros)
85. Hola Extremo
https://www.youtube.com/watch?v=eV-5iNu6Sd8
(?)
Jack Bauer T
92
2010: Capdevila
2006: Materazzi, Zambrotta y si me apuras Toni
1998: Barthez
Henry Rollins
fontanini y mas fueron al corner fabricio agarro a angulo y emanuel mas risotto
chau felicidades(?)
kuzemka
jack, pensaba en capdevila justamente, para mi aprobó con 6(?)…
estás seguro con zambrotta ?
Gancedo
#92 Niño Torres en la España del 2010.
Aureliano Buendia
#101 coincido, zambrotta estaba en un buen momento, no era un capdevilla o un ottamendi
ojala que en el vuelo de regreso falte un lugar y a blandi le saquen un pasaje por malaysia airlines
Gancedo
Jack, los laterales de aquella Italia anduvieron muy bien. Materazzi era un salvaje, pero convengamos q a Italia le hicieron 2 goles en todo el torneo. Y Toni… que se yo, tremendo goleador, pero no lo recuerdo decisivo o de buen rendimiento. Ahi quizas te doy la derecha.
Barthez… que generoso el futbol. Me acuerdo que en la Play 1 Barthez por defecto del juego atajaba adelantado. Que manera de clavarle goles de lejos.
kuzemka
Gancedo, pero el niño no jugó en la recta final mepa…en todo caso coincidimos que como mucho podes tener a un titular que no de la talla si queres campeonar…
Aureliano Buendia
#102 uno piensa todo lo que gano torres y dan ganas de llorar (sin ?)
Carolina Vinotinto
Hola hola muchachonesssssssss!!!..Espero que estén todos bien!!!
Tremendo post el de Alesi. Obviamente no pude presenciar éste partidazo en su momento, por ser una bebita de apenas 3 meses, pero la crónica está genial. HONOR Y GLORIA AL GRAN SÓCRATES!!!
Aprovechando el comentario de mi pana Chelo, qué orgullo que nos acaban de dar las chicas del Sub 17. Tienen más bolas y carácter que la selección masculina de mayores, debo agregar. Yo le sugeriría al técnico de la vinotinto que venga que el juegazo de hoy deberían pasarlo en el camerino siempre, para ver si Miku y Aristeguieta aprender a encarar y a golear como hombres, y que la defensa aprenda a defender como es.
ondarru
de hecho capdevila fue el primero que voló luego del mundial, incluso no alternó con arbeloa en el 2010?
#92 si argentina salía campeón n el 90, sacando a simón, el cani, diego y el pepe basuelado, no sé si los demás aprueban con 4
kuzemka, te fletaron de cambaceres, que pasó?(?)
Jack Bauer T
Torres estuvo roto en el 2010, jugaban Villa y Pedro arriba….
kuzemka
ni idea ondarru, estaba haciendo un gran trabajo con dos pesos con cincuenta..parece que lo de siempre con el richar, el caracter fuerte(?)
eso deslizaron hoy en radio provincia
Carolina Vinotinto
#92 Sería una grosería mencionar a Fabio Grosso en el 2006??. Claro que me acuerdo que marcó goles decisivos, pero por lo menos después de ese mundial no recuerdo yo haberle visto un rendimiento más que aceptable. Opinión mía, de repente ando equivocada.
Todavía me acuerdo del perro de Materazzi. Aunque me daba igual quién ganara esa final, soy Zizoulieber (?) a morir, por lo que le tomé un infinito desprecio al hijo de su puta abuela ese, porque madre no tiene (modo Yosapa off). De repente Italia ganaba igual, pero siempre queda esa pregunta «¿qué hubiese pasado si..?» en el aire, si Zidane hubiese quedado para los penales.
kuzemka
ahora va el vasquito del chelsea parece en lugar de arbeloa, es un animal…
Gancedo
Torres en el Mundial 2010:
1) 30′ vs. Suiza
2) 70′ vs. Honduras (reemplazado por Fravega)
3) 55′ vs. Shile (otra vez out por Cesc)
4) 58′ vs. Portugay (reemplazado por Llorente)
5) 56′ vs. arawhy (reemplazado por Fravega)
6) 9′ vs. Alemania
7) 14′ vs. Holanda
4 partidos de titular, 3 como suplente. Para mi cuenta.
Carolina Vinotinto
#112 Hola Kuzemka. Hablando de vasquitos, te pregunto: ¿qué es de la vida de Javi Martínez?. ¿Le da chances Pep en el Bayern?. ¿Todavía va a ir el impresentable de Busquets en vez de él al mundial?. Como tengo tiempísimo sin ver un juego del Bayern no sé ni siquiera si está jugando o está allí.
santo tucumano (beciquista)
metiendome en el debate, una cosa es un jugador que rinda 6 pts en un torneo de un mes y otro que sea 6 pts en toda su vida
teniendo en cuenta eso, hay que apuntar a que 3 o 4 hagan el torneo de su vida y que los crack no bajen su nivel
eusebio
Hijos de puta, avisenle que quedamos afuera. Están clavados, esperando y yo que te creí, guardapolvo Bauza
Gancedo
#111 Carolina, es cierto: Grosso era uno del montón, pero hizo un buen Mundial.
Que loco sería que Casillas, suplente de Diego Lopez en el Mandril, sea el titular en el Mundial y uno de los suplentes sea… Diego Lopez.
Lo que no sé es si Pepe Reina sigue en consideracion, porque después no asoma ninguno. Palop era bueno. De Gea es una mentira. Que otro hay? A mi me gustaba Andres Fernandez de Osasuna, pero cayó muchisimo su nivel.
ondarru
#112 el osasunista(?) azpilicueta, decís?
#114 caro, yo no veo al bayern, pero cada vez que lo engancho está javi corriendo a todos con la 8; además esa bestia puede jugar en cualquier lado
Gancedo
Le pegan a Ozil, le pegan a Busquets… toy viendo otro deporte yo, viejo?
Jack Bauer T
Grosso fue clave ese mundial a la altura de Cannavaro, Pirlo y Buffon….penal contra Australia, gol contra Alemania y penal en la final
JSC - 4-2-3-1ista
Mm…yo no coincido tanto en eso de que para campeonar necesites a 9 tipos en gran nivel.
Cuenta mucho la suerte también. No siempre sale campeón el mejor. (El mejor entre los buenos equipos, digo). Es más formar una idea de juego, que todos la conozcan y esten concentradísimos. La cantidad de limitados que ganaron mundiales es larguísima.
Aureliano Buendia
#116 eusebio, perdon el pesimismo pero esto ya fue en la fecha pasada. yo ni siquiera hubiera hecho viajar a los titulares para esto.
si por alguna casualidad pasamos el grupo, nos limpia cualquiera, este equipo no puede ganar una serie a dos partidos a nadie.
Carolina Vinotinto
#119 Mi estimado amigo, para nadie es un secreto acá la animadversión (en Venezuela le decimos Arrechera) que yo le tengo a Busquets. Obviamente que tiene su talento pero, aparte que es un malaleche, piscinero y muy sucio jugador, creo que Javi Martínez lo supera infinitamente en esa posición de juego. De que va al mundial, va, pero ¿como titular?..no debería.
A Ozil ni con el pétalo de una rosa, por lo menos yo. Podrá ser a ratos algo irregular, pero con Alemania es una máquina, y es un muy buen jugador.
JSC - 4-2-3-1ista
Eso, lo de Grosso, pasa también. Un tipo del que no esperás nada, justo ese mes se transforma y la rompe o al menos es decisivo. Después vuelve a ser un mediopelo. De esos también hay muchosgoycochea.
Carolina Vinotinto
#120 Indiscutiblemente es así, pero como estaban hablando de jugadores mehhhh que ganaron un mundial, yo lo nombré a él. El mundial fue su momento de gloria, sin duda alguna, pero después se volvió polvo cósmico, nada de nada.
Jack Bauer T
A Javi Martínez lo probo de defensor central con pique en el amistoso contra Italia…interesante alternativa al mala leche de Ramos
Extremo
Grosso llegó al Mundial con 29 años, y hacía tres que jugaba en Primera. O algo así. Quién te dice que Roho no lo emula (?).
Carolina Vinotinto
#126 Esa es otra opción. Ahorita no sé cómo estará España con los centrales. De los que conozco de la liga de mierda, sin (?), Puyol ya no da más, Piqué depende en gran medida de su concentración, y la misma depende proporcionalmente de cuánto sexo físico, telefónico u online que tuvo con la Shakira. Sergio Ramos es la versión andaluza de Calamity James. No sé cómo estarán los de los otros equipos.
ondarru
jack, JM jugó 2 años de central con bielsa, quien fue el que lo reinventó ahi abajo
Gancedo
Bueno si, sin duda, Javi Martinez me parece mejor, lo cual no quita que Busquets, a mi criterio, este subvalorado.
Que venga bad a armar el 11 titular de jugadores limitados campeones del mundo. Garré, Materazzi y Arbeloa no pueden faltar.
JSC - 4-2-3-1ista
Siempre me pregunté si uno de esos equipos que compran lo que quieren (El Mandril, el Barça, el Bayern, Independiente, (?), etc) sería capaz de ganar un Mundial.
Aveces pienso que sí, por el tiempo jugando juntos, meh meh meh, otras veces que no, que hacen falta otras cosas, no solo juntar nombres. No se.
Litmanen
Pipa con Busquets te banco, es crá y debilidad personal. Özil tiene calidat pero es un fresco
Carolina Vinotinto
#130 Claro, claro. Tiene lo suyo pero, como ya lo dije, le tengo mucha arrechera, ya es algo personal.
¿¿Karembeu en Francia 1998 también entra en esa categoría de los limitados??
JSC - 4-2-3-1ista
La mistica copera de CASLA.
Cabezon
#131 El Boca de Bianchi del 2000 lo ganaba con +7 de diferencia de gol. Y me le planto de manos a cualquiera(???)
Gol cuervo, no se que sentir(?)
la artrosis de M. Diaz
Blandi , que se yo , me cae para el orto, pero si tuviera la cara de Victor Javier Muller caeria mucho mejor
Litmanen
Gol de PIJABLANDI
JSC - 4-2-3-1ista
Me llenan la japi de leche (?) ambos, pero si soy sincero Wilshere > Ozil.
Litmanen
Floja labor de mi amigo Amarilla, no lo veo tan localista como me gustaría
Extremo
#131 El Barça sin su mejor jugador ganó el de 2010.
Ortaslita define acá con Botafogo?
Aureliano Buendia
gol de blandi, estiremos un partido esta agonia
Gancedo
En la Sampdoria era un animal Karembeu. Llegó al Mandril y le pidieron otra cosa. Algo parecido, salvando las distancias, le pasó a Gravesen. Y ni hablar cuando lo fletaron a Makelele. Ese si que era un pulpo negro en serio.
#132 espalda con espalda, Litma.
Litmanen
Que la altura, que Independiente del Vallelona (?) y se comen un jazopi de Blandi a domicilio. Devuelvan la guita
Litmanen
http://www.youtube.com/watch?v=asNVv-oBgLI
Turco cagón. Ojo, le puede pasar a cualquiera (?)
Carolina Vinotinto
#142 No lo ví en la Sampdoria, por eso pregunté primero, para no poner la torta jejeje.
En el Real Madrid todavía están viviendo las consecuencias de «La maldición de Makelele». Esa fué la peor Florentinada de la historia, y ya eso es mucho decir.
Roberto Silva Pro
Che.. que mediocre el futbol argentino. Hasta ahora 5 victorias y 4 de visitante.
Litmanen
Tremendo lo de Piatti recién
Extremo
Tremenda imagen la de Mercié chocolateado.
alitodelon
Al pitxi mercier le acaban de dar un navajazo(?)
Litmanen
No entendí cómo quedó tajeado mercier
Cabezon
Mistica cuerva(?)
JSC - 4-2-3-1ista
La mistica copera de CASLA (?)
Litmanen
Penalty para Indepte, minuto 94
Aureliano Buendia
yo dije que hubiera puesto suplentes, pero tampoco rifar asi el partido. minuto 93 y medio…
Extremo
Lo erra, más obvio que los yerros de Montehielo.
Roberto Silva Pro
Mystic
Litmanen
Uh tángana, qué belleza. Te quiero Libertadores
JSC - 4-2-3-1ista
Tangana!
Cabezon
1-1 a los 94 y ¿tangana? A veeeerrrrr
la artrosis de M. Diaz
Yo no me pelearia con Fontanini
Litmanen
Un sacadito repartiéndole a la naca, Fontanini creo. Esto no se consigue en Uropa
stopper
desgarro penal papal
Litmanen
Hablá en español Buffarini hijo de puta
Cabezon
Uh, mi cumpa Amarilla, siempre dejandome tan contento(?)
Que linda la copa.
Henry Rollins
fontanini anal sacudiendo a un cabeza de tortuga idolo lacteo
Daniel Ash
que resultado estaba sacando SL….que leche.que.te empaten asi
Cabezon
Esta bien, se cumple la ley de los goles al pedo de Blandi(?)
Roberto Silva Pro
«Todo para eio, todo para eio» Buffa
Henry Rollins
ahora el penal que cobra yelou mamaa con razon es idolo bosta
JSC - 4-2-3-1ista
Esa cara y ese peinado de Chayane de Blandi me dan ganas de cagarlo a trompadas.
Cabezon
Quedo jodidisimo el grupo para los cuervos. SI los chilenos le ganan a los Brasileros, en la ultima fecha se daria una guerra entre estos ultimos y CASLA. Claro que para eso pase los chilenos tienen que ganar en Brasil…
Henry Rollins
Fernando S @fernandojs 34m
No hay un penal boludo y localista dando vueltas?
Expand
JE
Litmanen
Irreprochable lo de Charly Y.
Cabezon
#169 Y si. Si se jugaba aca no lo cobraba ni en pedo ese penal. Lo conocemos de toda la vida a Amarilla.
Henry Rollins
fontanini buscando romperse, fontinelli(?)
Cabezon
Che Henry, en el 28 vi uno con la casaca de Racing y me acorde de vos, tenia pinta de ir por malos caminos el muchacho(?)
Cabezon
Y llevaba carne de deficencia mental o algo de eso(?)
Henry Rollins
jaja no me tomo el 28(?)
Gancedo
Cabezon, ese era el carnet de socio…
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
si strongest no pierde paranaense queda hasta la pija en el grupo
goleador de inferiores
Fue penal eso fue un penal gonzalespiresco
Roberto Silva Pro
Bolivar tambien anda muuy bien, consiguio un puntazo en el Maracana y ayer le gano a Leon en Mexico
Jack Bauer T
A Karembu se lo banca por la mujer q tiene….un ídolo el negro, el falopa de Francia 98 era Dugarry
Roberto Silva Pro
El gol que se acaba de hacer en contra Universitario! Insolito
Gancedo
Es un penal grande como una casa muchachos, SBEN.
josi
no se si se dieron cuenta, pero nosotros(?) lo hacemos alproposito lo de la libertadores.
tenemos que darle de comer a la gilada con algo
ya hicimos la cancha.
ya volvemos a boedo
si llegamos a ganar la libe(?) los dejamos sin cantitos, muertos de pechofrio!
Martincho
Buen día Niñatos…
josi
el unico despierto aca soy yo
Mariano
Goles y mas goles.
http://www.getarandom.com/goal
Mariano
Goles de todos los colores.
http://www.getarandom.com/goal
Alejandro
Fue la guerra de Troya pero en México y en lugar de Aquiles, Héctor, etc estaban Socrates, Zico, Junior, Platini, Fernandez…vi este partido a los 8 años y quería que ganara Brasil. Volví a ver este partido dos veces más en internet y sigue siendo algo mágico. Careca cabeceó un tiro en el palo y erró un mano a mano ante pase de Zico en el segundo tiempo que fue casi todo de Brasil. Sin menospreciar a Francia que era un equipo increible y que luchó hasta el final, creo que Brasil hizo méritos para ganar, pero el destino es así: cuando no es para un equipo aparecen los palos o los arqueros o los imponderables. Ese equipo brasileño era estéticamente impresionante, no se qué hubiera pasado de pasar a Francia, creo que a Alemania le hubiera ganado y entonces….. nunca sabremos lo que habría pasado, Diego hubiera sido nuevamente mágico?