Seguimos desarrollando el análisis de las diferentes indumentarias utilizadas a lo largo de los mundiales; en esta anteúltima entrega veremos el estallido de los diseños y el comienzo de una encarnizada lucha entre marcas que se llevó todo a su paso. Enjoy…

alexis lalas portada

Pasó el mundial de España ’82 y con él se fue Admiral y sus inicios revolucionarios que si bien marcaron un punto de inflexión, no le fueron suficientes para mantenerse al tope de la competencia que cada vez cobraba más auge y tenía a Adidas como líder y director. La publicidad ya estaba enraizada en lo más profundo de cada certamen y las camisetas ya olvidaban su época en la que sólo funcionaban como herramienta de distinción entre equipos. Ahora cada selección estaba “obligada” a presentar un nuevo modelo en cada cita mundialista, aunque para México 1986 no hubo demasiados cambios. Quizás fue muy brusco el cambio entre 1978 y 1982 como para que existan diferencias muy grandes entre la Copa del Mundo de España y la del país azteca, aunque, por supuesto, hubo excepciones y cosas nunca antes vistas.

Empezando con la casa alemana, la empresa que todavía estaba en manos de la familia Dassler eliminó los pinstripes presentados cuatro años atrás, volviendo al monocromatismo clásico cortado por las tres franjas de los hombros, a excepción de Francia que presentó una línea blanca por debajo de los brazos a la altura del axila, que recorría toda la manga y tenía sobre sí otra línea más fina roja. No obstante, para algunas selecciones, Adidas aprovechó el material sintético (Tactel) que reemplazaba el algodón de manera tal de formar “marcas de agua” o más bien, dibujos aprovechando las costuras, imitando las franjas y los diseños que se imprimen en el césped según cómo se lo corte. El resultado de esta experiencia eran camisetas de un mismo color pero que rompían la monotonía del plano general. En resumidas cuentas, la vestimenta que seguía diseñando la marca de las tres rayas seguía siendo simple, efectiva y buscando el atractivo desde la sencillez.

irak 1986
Irak, Adidas, 1986

Así pues, el resto de las marcas tampoco innovaron demasiado más allá de las franjas claras y oscuras que el Tactel podía ofrecer. Le Coq Sportif seguía su línea espartana mostrada en 1982, evitando cargar los modelos con complicados dibujos y Umbro, que había vuelto a vestir a la Selección Inglesa, puso “las cosas en su lugar” al quitar los colores rojo y azul del plano central y limitarlos al cuello. De todas maneras, donde sí se animó a experimentar un poco más la marca de los diamantes fue en la indumentaria de Escocia. La remera era azul oscura pero presentaba franjas horizontales en una tonalidad más clara lo que no hacía cambiar el color a simple vista, pero daba un detalle interesante, ¿se habrá querido homenajear al Celtic y al Rangers al mismo tiempo? Pero más allá de esto, donde se rompió el molde verdaderamente fue en el pantalón ya que el blanco típico se rompía con una franja horizontal azul que recorría todo el short a la altura del sogán (?) y que incluía además el escudo de la federación junto con el de la marca. Raro y nunca antes visto.

escocia 1986
Escocia, Umbro, 1986

Pero claro, si hablamos de lo nunca antes visto y de lo raro no podemos dejar de mencionar a Dinamarca. La Copa del Mundo de México ’86 fue su primera participación mundialista y no podían dejar pasar semejante hito con una casaca del montón. Vestidos por Hummel, una marca alemana que luego se radicó en el país escandinavo, llegaron a tierras norteamericanas con un modelo que dejaba al de Argelia del ’82 (repetido casi idénticamente cuatro años más tarde) como una remera blanca de colegio. La casaca estaba dividida en dos partes, una roja y la otra blanca con pinstripes rojos que de lejos daban rosa mientras que en las mangas se repetía el dibujo, intercambiando parte entera con parte rayada. Una puta locura. El modelo alternativo era igual sólo que el rojo se modificaba por blanco. El conjunto se completaba con shorts rojos y medias blancas con puño rayado; ahora bien, cuenta la historia que en realidad Hummel presentó pantalones que continuaban el diseño de la casaca pero cargaba demasiado el uniforme, pareciendo más un pijama que ropa para fútbol, con lo que eligieron dar un corte más clásico a la parte media.

dinamarca 1986
Dinamarca, Hummel, 1986

Una vez Argentina se coronó campeón, hubo que esperar cuatro años para ver qué nos depararían las empresas al vestir a los diversos equipos y si continuaban en esta línea simplista o tomarían el legado de los daneses que, más allá de su vistoso juego, cobraron una relevancia inesperada gracias a su particular vestimenta. Así entonces, llegaron los locos noventa y con ellos una nueva forma de percibir las camisetas de fútbol.

Esta vez los cambios vendrían del lado de la empresa que, hasta el momento, había sido líder en cuanto a patrocinios de equipos pero nunca se había animado demasiado a patear el tablero. Quizás el efecto Admiral – Hummel, el estallido del mercado de venta de camisetas y el retiro de la familia Dassler en favor de la llegada de Bernard Tapie para intentar levantar una empresa que comenzaba a caer bajo el peso de sus competidores, fueron causas suficientes para que en Italia 1990 Adidas fuera a por todo. Así fue que a las 15 selecciones que vistió, a todas les hizo casacas para la historia. A ver, esto no significa que haya abandonado sus ya célebres “modelos genéricos”, la cuestión estaba en que los mismos no eran simples remeras con tres rayas ni tampoco un sólo modelo. Camerún, Rumania, Egipto, Estados Unidos, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, mostraban todos modelos “similares” donde los detalles principales estaban en franjas en los hombros que cortaban el color principal y se extendían por mangas y/o pecho. No obstante ello, los pequeños detalles de disposición de estos diseños hacían que muy pocas camisetas sean idénticas entre sí, generando modelos llamativos, estéticos y que se volvieron leyendas en algunos casos, como la roja de la selección cafetera.

colombia 1990
Colombia (Adidas) – Emiratos Árabes Unidos (Adidas), 1990

Por supuesto que hubo casos de simplismo, como Holanda (que había abandonado el template con el que salió campeón europeo en 1988 y que fue una de las camisetas más célebres de la historia), Bélgica, Argentina (donde el diseño fue sencillo pero absolutamente sobrio), Irlanda (que mostró marcas de agua que anticipaban lo que vendría cuatro años más tarde) y Suecia (que directamente se presentó a la cita mundialista con un template idéntico al utilizado por otros países en México ’86). De todas maneras hubo tres selecciones en donde Adidas eligió romper con todo y dar un giro de 180 grados. Dos de ellas fueron Unión Soviética y Checoslovaquia. Las camisetas de estas selecciones fueron absolutamente novedosas ya que incluían unos dibujos que bajaban desde los hombros en forma asimétrica parecidos a píxeles que se esparcían por diversas partes. Extraño, insólito, fantástico. Tal vez era un homenaje a la era de la computación que estaba emergiendo, o el viaje lisérgico de algún diseñador, quién sabe, lo cierto es que ambas selecciones, que paradójicamente participaban por última vez en su historia con estos nombres antes de su disolución, vistieron un uniforme imposible de olvidar. En este lote de los “revolucionarios” también podría entrar Yugoslavia que podía alardear de un modelo único y original con colores en sus costados que hacían de la camiseta un conjunto tricolor particular y llamativo. Pero al lado de la URSS y Checoslovaquia corre un poco por detrás, y ni hablar con respecto a la otra selección que generó convulsión: Alemania.

urss 1990
URSS, Adidas, 1990

El conjunto teutón siempre fue el caballo de batalla de Adidas, no por sus diseños, si no por ser el país donde la casa de Adi Dassler había nacido. Desde 1954 le confeccionaban la ropa (salvo en 1978 como dijimos en el post anterior), siempre desde la sobriedad y cuidando las tradiciones. Pero en 1990 se decidió cambiar y en una acción arriesgada que podía significar un bochorno y un escándalo, se creó una de las camisetas más lindas de toda la historia de los mundiales. Se mantuvo el blanco, por supuesto, pero se le agregaron las tres franjas típicas, de un ancho importante, cada una con un color diferente formando la bandera alemana y bajando desde el hombro derecho en diagonal hacia el pecho, para encontrarse con otras franjas y volver a subir por el hombro izquierdo… magia. Icónica la casaca no sólo porque “die mannschaft” salió campeón gracias al forro de Codesal si no porque su combinación cromática generaba un magnetismo único e irrepetible. En cuanto a la vestimenta alternativa, se presentó el mismo modelo que Holanda de 1988(con los dibujos en marca de agua triangulares) y otros tantos países de esa época, a la vez que algunos equipos locales, sólo que en color verde.

alemania 1990
Alemania, Adidas, 1990

Ahora bien, por el lado de los otras marcas que estuvieron presentes, las que pudieron hacer un poco de competencia en esto de innovar fueron Puma y Umbro, aunque distaban bastante de lo presentado por su contrincante. La marca del otro Dassler presentó en la selección austríaca un modelo que mostraba un dibujo moderno de líneas oblicuas a un costado de la camiseta que rompía con eficiencia el monocromatismo y le daba un toque de leyenda a un equipo que, en los hechos, no pudo hacer trascender su vestimenta demasiado. La casa inglesa por su parte, se animó a seguir hinchando las pelotas con la ropa de Escocia proveyéndola con un conjunto alternativo rarísimo en donde el fondo blanco se combinaba con diversas líneas horizontales azules y amarillas; ojo (?) que pese a esta novísima casaca, el color amarillo ya estuvo presente combinado con rosa por los colores de Archibald Primrose, 5º Conde de Rosebery quien fue uno de los fundadores de la federación de fútbol. Esta vestimenta se usó en varias ocasiones entre los años 1881 y 1951.

Así entonces, en líneas generales, el Mundial de Italia 1990 marcó algunas tendencias en cuanto a diseños que durarían toda la década, con modelos bastante personalizados y que rompían bastante la tradición. Mucho dibujo, detalles y elementos que hasta el momento no se habían incorporado. Por supuesto que la influencia “exterior” estaba presente, los colores estridentes, la ropa brillante, los talles más holgados y la intención de llamar la atención a como de lugar. Pero si la Copa del Mundo del ’90 fue un canto a la innovación, la del ’94 fue mucho más allá, empezando con la incorporación del número en el pecho de cada jugador, pero llegando a alcanzar el límite de lo ridículo.

Sin embargo, antes de comenzar a desarrollar el análisis estético, cabe hacer una breve contextualización. Como siempre hasta aquí, lo que pasaba con Adidas era cuestión central en cuanto a todo lo que acontecía en tema de vestimenta deportiva y lo ocurrido en 1992 no fue para nada menor, dejando bastante mal parada a la marca. ¿Qué pasó con el que dijo que te amaba? (?)?. El polémico francés Bernard Tapie, presidente del Olympique de Marseille que había comprado la empresa de las tres líneas mediante un préstamo, dos años más tarde se proclamó en quiebra; por este motivo, asesores del banco Credit Lyonnais le recomendaron vender la empresa a un precio mayor que la compró y acorde al mercado actual.

Bien, el franchute (?) tomó nota y actó según lo aconsejado. No obstante, tiempo más tarde, Tapie se entera que, bajo el consejo del banco, no hizo más que venderle al propio banco quien a su vez re-vendió la marca por el doble de lo que la había comprado. Esta situación hizo estallar al honesssto de Tapie quien inició acciones legales por deslealtad y porque él mismo le pagó una comisión al Credit Lyonnais por haberlo ayudado a vender Adidas. ¿Cómo terminó esta historia? Bien, aún no terminó, ya que quince años después, la justicia determinó que al vendedor “estafado” se le pague una compensación de unos 480 millones de dólares (menos de lo que perdió según Tapie) sólo que, al haber desaparecido la entidad bancaria en 2003, tuvo que ser pagado todo este dinero por el mismísimo estado. Más allá de esto, el quilombo se armó cuando se descubrió que el bueno de Bernard habría utilizado sus influencias políticas y su cercanía con Sarkozy para torcer el dictamen a su favor y así quitarle al erario público semejante cifra. Para imaginarse la magnitud de todo esto, podemos afirmar que es al día de hoy que el quilombo todavía continúa…

Pero volviendo al inicio, la venta y posterior denuncia de fraude generó un escándalo que manchó a la marca que vio en el mundial de Estados Unidos la posibilidad de reivindicarse y, además, hacer pata ancha en el territorio de un enemigo que ya amenazaba su imperio: Nike.

De todas maneras, otras marcas también pusieron énfasis en la cita norteamericana, a sabiendas de que tenían que aprovechar su exposición en la meca del consumismo. Adidas ya sólo patrocinaba diez equipos, dando lugar a Umbro que creció a partir de los equipos americanos, y a empresas “menores” como Lotto, Diadora, Mitre y Reebook. La heterogeneidad de marcas y la lucha por el mejor diseño iniciada en el noventa, generó un abanico amplio de camisetas. Pocos ejes transversales se pueden encontrar, más allá de que ya no se ceñían tanto al cuerpo y que la marca de agua se volvió casi un dogma incuestionable. Umbro se la imprimió a Brasil con el dibujo del escudo de la federación, al igual que con Colombia. El resto de las equipaciones también las mostraba, aunque con diseños más pequeños, pero ahí estaban, aprovechando toda la potencialidad del Tactel. De todas maneras, con quien más se permitió volar la marca inglesa fue con México: la primera equipación tenía los colores clásicos (con marcas de agua obviamente) pero la casaca alternativa era blanca con un inmenso dibujo que buscaba asemejarse a Quetzalcóatl en color rojo… original, por no decir espantoso.

brasil 1994
Brasil, Umbro, 1994

Pero como habíamos dicho anteriormente, Adidas tenía en su cabeza superar cualquier cosa antes vista en la historia de los mundiales. Empezó por darle un poco menos de uso a los modelos genéricos a la vez que los dividió en dos, hecho que posibilitaba la diversidad. Por un lado estaba el modelo que sacaba las líneas de las mangas para poner tres franjas anchas de cada lado subiendo desde la cintura al pecho y repitiéndose en los pantalones, ropa que vistieron Suecia, Rumania, Bulgaria y Noruega. Por el otro, estaba el template con líneas verticales que recorrían un costado y que estaba conformada por pequeños rombos, siguiendo el dibujo en el pantalón: es el diseño que Argentina presentó como alternativo y que se hizo famoso por ser el que vistió a Maradona en su último gol mundialista.

argentina 1994
Argentina, Adidas, 1994

Sin embargo, la casa alemana se decidió a tomar a algunos países y diseñarle ropa especial y única. Pasó con Irlanda que presentó una casaca alternativa con dos partes: la de arriba a franjas verticales y la de abajo entera. También lo hizo con Nigeria quien en su primera experiencia mundialista vistió un uniforme particular y por demás original: el uniforme titular era en totalidad verde a excepción de un círculo blanco alrededor del cuello que contenía una serie de dibujos en tonalidad más oscura que rememoraban esas cosas (?) africanas. Claro que ese mismo dibujo cobraba preponderancia en el uniforme alternativo ya que era una especie de pijama en donde todo estaba cubierto por ese “detalle”.

La otra selección que llevó ropa personalizada fue, como no podía ser de otra manera, Alemania. La revolución de Italia ’90 siguió con un diseño por demás llamativo ya que el blanco tradicional, ahora alojaba bajando por los hombros y rodeando el cuello, una bandera alemana confeccionada con rombos que se repetía en menor escala en los pantalones. Tal vez un poco invasivo, Adidas lo había hecho de vuelta: había revolucionado lo clásico con un resultado aceptado por muchos. Sin embargo, el verdadero riesgo lo tomó con la selección local, Estados Unidos.

alemania 1994
Alemania, Adidas, 1994

A sabiendas de todo lo que significaba confeccionar una camiseta particular para el país sede, se dejó llevar por las influencias de la época, el “batik” hippie, la ropa de jean, los colores llamativos… Así fue que la necesidad de reposicionar la marca, la intención de hacer un producto que le haga sombra a Nike y a Reebook, y la inspiración en la cultura americana dieron como resultado dos camisetas: la titular, blanca con franjas verticales rojas dispuestas de tal manera que pareciese que era una bandera flameando; la suplente, azul, con estrellas blancas. ¿Nada más? Nada menos, ya que el azul no era cualquier azul dado que buscaba imitar el clásico jean, mientras que la disposición de las estrellas tenía como intención emular el efecto batik. El producto final causó lo que buscó, de hecho veinte años después se sigue recordando, aunque todavía no queda claro si se la reconoce por su audacia, su estética o su ridiculez.

USA's Tab Ramos tackles Colombia's Carlos Valderrama
Estados Unidos (Adidas) – Colombia (Umbro), 1994

Llegó el año 1998 y la apuesta por los diseños llamativos seguía vigente, sólo que ahora otro pesado se había metido en la pelea. Nike no se anduvo con rodeos para presentarse en Francia ya que llegó patrocinando seis equipos, entre los que se encontraban, Nigeria, Estados Unidos, Holanda, Italia (finalista) y Brasil, último campeón del mundo, con Ronaldo como líder futbolístico e ícono de la marca del swoosh.

La firma norteamericana decidió darle su propia impronta a cada país y no dotarlo con modelos de catálogo, destacándose los detalles sobre los hombros y un estilo más sobrio que buscaba romper con los excesos del mundial ’94 sin por ello caer en el simplismo. Se arriesgó con Brasil al incorporarle unas franjas verdes en las mangas, hecho que logró un mayor contraste entre los colores sin por eso romper con la tradición. Para Estados Unidos confeccionó una vestimenta mucho menos estrambótica, basada en los diseños de la ropa universitaria, donde una elegante línea azul recorría todo el pecho cortando el rojo intenso que cubría el frente.

brasil 1998
Brasil, Nike, 1998

La personalización de cada uniforme fue un rasgo casi universal en Francia ya que las firmas como Puma y Adidas insistían con los modelos genéricos, aunque sin imponerlos a todas sus selecciones. Paradójicamente estas marcas que en sus orígenes fueron enemigas a muerte, presentaron templates similares que hacían hincapié en cambiar el color de la parte media de la camiseta, entre el frente y la espalda por debajo de las axilas. Por supuesto que cambiaban los detalles entre unas y otras, pero las diferencias no eran excesivas.

Otros rasgos generales en todos los uniformes fueron los materiales sintéticos brillantes que se utilizaron además de lo cargado que se veía a los modelos, sea con líneas, impresiones, marcas de agua o franjas dispersas por diferentes lugares. Al mismo tiempo, los talles aumentaron sobremanera al respecto de años anteriores, con remeras bien sueltas y pantalones que volvían a asemejarse a sus inicios, dejando de lado la metrosexualidad (?) de los setenta y ochenta.

Pero más allá de estas cuestiones globales, hubo grandes apuestas de diseño en varios países y no siempre de la mano de los gigantes de la industria. Obviamente que Adidas hizo lo suyo con selecciones como la alemana a quien le disminuyó considerablemente el lugar de los colores de la bandera aunque siguió resistiéndose al hecho de volver a hacer la casaca toda blanca. También hizo un buen trabajo con la Selección Argentina al incorporar pequeñas líneas en dorado y un cuello polo color negro. De todas maneras, la camiseta más llamativa de la marca alemana fue la de la selección local que era una especie de réplica de la que confeccionó en 1984 y con la que el equipo galo se coronó campeón de su primera Eurocopa, justamente en su país.

Es decir, no solamente el diseño era atractivo ya que sobre el frente azul se estampaba una franja gruesa roja con disposición horizontal y tres finas rayas blancas en paralelo, si no que también se asimilaba la historia y la épica, antes con el genio de Platini y ahora con Zidane, hecho que, en vista del campeonato obtenido, tiñó de leyenda al modelo.

francia 1998
Francia, Adidas, 1998

Sin embargo, más allá del valor simbólico de esta casaca, en cuanto a modelos llamativos e insólitos, podemos mencionar unos cuantos. Japón llegó a su primera Copa del Mundo vestido por la empresa japonesa Asics quien no dudó un instante en teñir de su cultura al diseño al imprimirle al típico azul nipón unas llamaradas en las mangas y en los shorts. Reebok también se mandó de las suyas al imprimir su logo de manera poco decorosa en los hombros de la camiseta chilena, aunque ante el patalear de la FIFA por el evidente sponsor (como se ve, las tres rayas que para el COI sí son publicidad para la FIFA no) tuvo que quitarle un trozo generando una casaca extraña y no del todo bella.

japon 1998
Japón, Asics, 1998

La que sí fue bella y por demás original fue la que Lotto preparó para Croacia, otro debutante. Famosa por su sahovnica, la selección croata desde que debutó independizada de Yugoslavia siempre llamó la atención, aunque para el Mundial, la empresa italiana decidió no cubrir toda la prenda, si no una parcialidad de la misma, bajando por el hombro derecho hasta cubrir la mitad, con cuadrados rojos sobre fondo blanco. Umbro no se quedó atrás, aunque se repitió un poco con las marcas de agua, pero sacó del arcón de los recuerdos el rojo y el azul para Inglaterra para contrarrestar el blanco. De todas maneras, la marca que fue más allá del buen gusto y decidió irrumpir con fuerza fue la italiana Kappa.

Dos equipos estaban a su cargo, también debutantes: Sudáfrica y Jamaica, selecciones que por su propio nombre llamaban la atención: una por ser la tierra de Mandela, aquella que salía de las sanciones por la atrocidad del Apartheid; la otra por ser una rareza, un equipo caribeño sin tradición futbolística pero con una cultura avasallante. Cuesta encontrar las palabras para describir cada camiseta; la sudafricana presentaba sobre un fondo blanco con vivos verdesdos grupos de líneas paralelas horizontales, uno dorado y otro negro que se chocaban en el medio. La jamaicana por su parte, era amarilla huevo con una trama en verde y negro que bajaba desde el hombro derecho hasta continuar en los pantalones. Quizás ambos equipos no hayan tenido grandes actuaciones, pero que no quepa duda que sus uniformes llamaron la atención.

croacia jamaica 1998
Croacia (Lotto) – Jamaica (Kappa), 1998

Ahora bien, si de llamar la atención se trata, la casaca que presentó México se lleva todos los premios. Confeccionada por la firma mexicana ABA Sports, se respetaban los colores clásicos, pero sobre el verde tradicional se le imprimió la Piedra del Sol, ícono central de la cultura azteca que representa la disposición del cosmos aunque también se la conoce como “Calendario azteca”. Pese a haber sido producida por una marca “menor” esta casaca es quizás la que más ha sido aceptada por todo el pueblo mexicano pese a que los resultados deportivos obtenidos con ella también hayan continuado la tradición.

mexico 1998
México, ABA Sports, 1998

Así pues hemos recorrido con excesivo detenimiento qué ocurrió en los locos noventa con las camisetas en los mundiales. En la próxima y última entrega veremos lo acontecido en la primera década del siglo XXI hasta llegar a nuestros días y analizar brevemente los modelos que veremos lucirse en Brasil a partir de junio.

Ediciones anteriores: IIIIII


172 Comentarios

  • 1

    Daniel Ash


    …los 90’s….cuanto material malvestiti

  • 2

    Cabezon


    Como pregunto en el post anterior, feriado puente nomas, no labura nadie, no solo los porteños(?)

    Aguante Lalas, no se si habra logrado algo como futbolista, pero ese look la rompe(?)

  • 3

    Chelo


    Buena esa de poner a Brasil levantando la copa para mufarlos… están en todo muchachos.
    Horrendas la mayoría, me gusta la de Escocia, pero el lompa lejos lo más horrendo que he visto

  • 4

    Chelo


    La primera y única camiseta original que compre de la Selección fue la titular del 94. Como me decepcionó, la tela súper calurosa y pica… mepa que me estafaron en Salto 96.

  • 5

    Otheguy


    ALEXIS LALAS SEÑORES.
    Que linda que es la de Croacia 98 y el gran Davor Suker.
    Y Alemania en 90/94 da gusto viejo, la puta madre.
    La foto de Dinamarca es del 6 a 1 no? RENUNCIE MONTONERO TABAREZ, 6 A 1 CON DENMARK Mamita que paseo.

  • 6

    C2


    La de Colombia en 1990, lo todo (!), una pregunta ¿en los 90s la de España la uso Deportivo Español y por ese entonces Italiano, usaba la misma original de Italia?.

  • 7

    C2


    Ahhh, a Mana, Croacia se independizo de Yugoslavia, no de la URSS.

  • 8

    FedericoMana


    #7 gracias capo, ahí lo arreglé, espantoso error el mío….

  • 9

    El Tanque Briegel


    Las camisetas de USA 94 son las peores de la historia, hasta ridículas algunas. Aguanten las casacas ochentosas.

  • 10

    Bond


    Muy buena esta serie de artículos sobre las vestimentas de los seleccionados!
    Si me permite el atrevimiento, Dinamarca no es un país eslavo, es escandinavo.

  • 13

    Mago Blanco Forever


    Lo loco del Depor usando la de España es que ni le cambiaron el escudo http://enunabaldosa.com/fotos/luisenriquecastillo.jpg

  • 14

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    hermosa esa camiseta de Jamaica ’98.
    ¿viene en talle X a la n L? (?)

  • 15

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Mago, ¿vos no fuiste al Asadó? ¿te toca laburar? ¿o no te juntás con putos? pero mirá que iba tu novio el Mariscal

  • 16

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Los hermanos Castillo de Español, cuánta grossez.
    El delantero jugaba en ¿América? de México, y el hermano en Belgrano. Vino el equipo mexicano a jugar con Galleres por Liberta (creo), les hizo un gol, se sacó la remera y abajo tenía la del pirata que le había dado el hermano. Hermoso. Sublime.

  • 17

    Mago Blanco Forever


    Estoy laburando Martin.

  • 18

    Pep


    Gran post. Gran

  • 19

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    offtop a medias, miren cómo cambió Crischianu del 2006 al 2014
    http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/cristiano_ronaldo_13.jpg

    Este muchacho pasó por el quirófano, a mí no me engañan

  • 20

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    entiendo que Pep no haya ido, porque es puto y cagón viejito ya (?), pero qué cagada que tengas que laburar hoy, cuando la vienen agitando hace rato con juntarse.

  • 21

    Leo Carioca


    La Hummel de Dimarca grossea mal, muy buena casa. (Modo Jorgito Ibéñnez off)

  • 22

    Chelo


    Martín lo de CR7 no es cirugía, es todo maquillaje(?)

  • 23

    Mago Blanco Forever


    Eso me pasa por ser un freelancer, me rasco los huevos a diario y de repente tengo que laburar un feriado.

  • 24

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    freelancer suena muy puto, tengo que decirlo

  • 25

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    nah, ningún maquillaje, mirá cómo se depiló las cejas, como se achicó la pera y cómo resaltó los pómulos. Puto de toda putez.

  • 26

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    parece que hoy me levanté homofóbico

  • 28

    Mago Blanco Forever


    Bueno, me pasa por ser un entrepreneur (?)

  • 29

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    francés, idioma de machos (?)

  • 30

    Otheguy


    Che hoy feriado de que es en Argentina?

  • 31

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Othe, feriado puente para unir el de ayer con el fin de semana, gentileza de nuestra señora presidenta

  • 32

    Otheguy


    Feriado ganado. Bien por uds.
    Yo estoy como un gil laburando, con la resaca de ayer todavía.

  • 33

    Ex Vincha (Soldado de Izquierdoz)


    La de México, mameta….. destila ascenso esa camiseta.

    Qué década tirada a la basura los 90, no se salva ni la ropa.

  • 34

    Destro


    las camisetas del 2002 son lo peor que ha existido… las nike especialmente.

  • 35

    santo tucumano (beciquista)


    por lo general en selecciones, las mejores camisetas son adidas, sobre todo cuando no quieren inventar boludeces

  • 36

    cp6000


    A mi me gustaba la Reebok que usó la selección en el 2000, aunque creo que antes del mundial cambiaron a Adidas

  • 37

    abel balbo, el cantante


    Esa de México del 98 me encanta. Y la combinación entre azul y negro en la alterna argenta no quedaba mal.
    El cambio que hubo entre el mundial del 90 y el 94 fue muy grande, hasta comparando con la copa américa del 93, incluyendo la misma transmisión televisiva.

  • 38

    abel balbo, el cantante


    Ese template horroroso de la urss del 90 lo usaron racing, huracán, español. Y el de yugoslavia lo usó river.

  • 39

    abel balbo, el cantante


    La de los ponjas en aquel entonces era un template fijo, fuese la marca que fuese. Creo que en eub lei algo de eso.

  • 40

    Ricky


    Que hermosa la de Colombia en el 90. La del 94 no me gustó, el 98 una más. Este año la roja es genial. De acuerdo con destro, horribles las del 2002, las peores con eso que parecía una maya por debajo

  • 41

    Otheguy


    Es que en general las de Colombia van como loco.
    Creo que la de Brasil en el 2002 junto con el horroroso peinado del (Me paro) GRAN GORDO RONALDO, son una aberración.

  • 42

    Fiodor


    Enorme post. Felicitaciones al puto que lo escribió

    La de Dinamarca del 86, las alemana y rusa del 90, y la croata del 98, las que más me gustaron. Por lejos

    Morite México

  • 43

    Fiodor


    Si, la colombiana roja de Italia 90 es hermosa también

  • 44

    abel balbo, el cantante


    En las semis del 90 vs los piratas, alemania uso esa verde alternativa simil holanda del 88. Lo raro es tambien existio este modelo que no lo usó en el mundial
    http://www.oldfootballshirts.com/img/shirts/271/germany-third-football-shirt-1991-s_8917_1.jpg

  • 45

    F Aguile


    hola redondochos
    la playera de Mexico en el 98 es una de las mas chidas de toda la historia aunque la de ahora para esta cita mundialista tambien es una chulada

    saludochos

    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 46

    Doctor Z


    Las casacas alemanas siempre estan buenas, por alguna razon. La de Mexico 98 también está buena. Pero las camisetas del 94 son para olvidar.

  • 47

    abel balbo, el cantante


    Del 94 lo mejor fueron los buzos de arquero de adidas, tipo muralla. Diseño icónico si los hay.

  • 48

    TriperoTandilense


    Los ponjas no pueden estar formando barrera en esa foto aunque los dos primeros pareciera que lo están!!! El tercero esta como frente a un pelotón de fusilamiento, y el último… encomendándose a Sapporo o a Kirin.-
    Saludochos, usa el traductor del google macho!!!!

  • 49

    El Pelado que Maneja el Samba


    Yo también creo que las de 2002 son las más horribles de todas. La de Chile 98 (con el logo gigante de Reebok, luego disimulado por la marca) es un espanto que acá se recuerda con cierto cariño

  • 50

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    #48 el tercer ponja está recordando cuando su abuelo lo llevó a conocer el hielo

    Ambas casacas argentas del 94 me EN CAN TA BAN, y lo siguen haciendo por sobre cualquier otra

  • 51

    Ricky


    La del 94 azul con negro de Arg es lindísima, tengo la impresión de que normalmente la suplente es más linda que la titular. En caso de Arg igual. El otro día vi la del mundial de este año en vivo y no me gustó nada ese efecto degradé

  • 52

    JSC - 4-2-3-1ista


    La peor época de las camisetas. Salvo casos aislados como la de Alemania (o Adidas en general) eran todas horribles y encima anchas como una bolsa.

  • 53

    ondarru


    buena mana; colombia roja y nada más

  • 55

    Chelo


    #54 Muy grosa la suplente de Bélgica… la suplemente de Francia parece un pijama…
    Ah y camisetas pegadas al cuerpo EDP, ojo que no lo digo por envidia por mi buzarda (?)

  • 56

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    La suplente de Francia, la suplente de Honduras, la titular de Ghana, suplente de Argelia, una de cada, la más gigante que tengas, mandalas para Comechingonia a nombre de Martín – Pugliese Pugliese Pugliese. Pago con cheques a 30, 60 y 90 años.
    O en cuotas, la primera en término, la segunda con recargo y la tercera en tribunales.

  • 57

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    camisetas pegadas al cuerpo son de puto dicen por ahí, te hablan JOTA

  • 58

    Otheguy


    Algeria suplente. VA COMO LOCO.

  • 59

    JSC - 4-2-3-1ista


    Nah, pero no digo pegadas al cuerpo boludo. Talles normales, como eran en los 70’s o como son ahora. Las que son pegadas tienen un nombre, creo que tech fit y no la usan todos.

    Yo ya me encargué la suplente de USA y la suplente de Rusia. No pueden ser más lindas.

  • 60

    Fiodor


    Algunas suplentes (Rusia, USA, Alemania, Argentina, Francia, Holanda) son una locura. La unisport titular de Irán es muy linda. Y las belgas, un delirio que aún no digiero

  • 61

    Extremo


    Horribles todas las N*k* para este Mundial. Las Adidas están buenas sólo las titulares, bardearon mal con todas las suplentes.

  • 62

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    evidentemente, estamos de acuerdo en que, en líneas generales, son más lindas las suplentes que las titulares

  • 63

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    si se quiere (?)

  • 64

    F Aguile


    pues la verdad es que las mas inovativas modernas e inovadoras son las de México y de hecho aunque sea mexicano tengo que reconocer que la de visitante de España y la de local de Portugal tambien estan muy chidas

    saludochos

    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 65

    Ricky


    La suplente de Australia está muy linda igual

  • 66

    abel balbo, el cantante


    Hasta hace un tiempo las marcas todavía respetaban los colores clásicos en las selecciones; ves las suplentes de españa y japón y sentís que todo se fue a la mierda.
    La alternativa yanqui de este mundial parece un traje de playa del capitán américa, un asco

  • 67

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    jatejodé, la suplente yanqui parece un buzo kevingston

  • 68

    abel balbo, el cantante


    La titular de francia grosea, en esta nike le rompió el culo a adidas. Linda la de irán, onda retro

  • 69

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    la suplente de Australia tiene olor a caca

  • 70

    Chelo


    Lo que sí queda claro es que los gustos en camisetas no pueden ser más disímiles.

    JSC yo no lo dije por tu comentario lo de las camisetas pegadas al cuerpo, las que vos decís las nuevas “tech fit” me parece que mariconean mucho, las de los 70 son más pasables, pero igual prefiero las holgadas.

    Las suplentes de Alemania y USA son de rugby

  • 71

    JSC - 4-2-3-1ista


    Bue, no me la compro ni mierda, putos (?)

  • 72

    Extremo


    Las de Australia y Francia parecen de rugby.

  • 73

    Extremo


    Comprate la titular de Rusia, J.

    Si me tengo que quedar con una, agarro (?) la titular de España. Nada de rayas raras e innecesarias, y Adidas.

  • 74

    Chelo


    #67 o Legacy, pero no sé si existe todavía esa marca!!!… pero no cabe duda su onda oligarca(?)

  • 75

    JSC - 4-2-3-1ista


    Estoy mirando con cariño la titular de Honduras.

    XTRM, no, la suplente de Rusia me cabe demasiado.

  • 76

    Otheguy


    La de GRECIA suplente papá!
    Pa salir mamado a levantar changos.

  • 77

    abel balbo, el cantante


    Nigeria parece palmeiras

  • 78

    Chelo


    #75 JSC y si te llamas Hugo u Horacio te va joya(?)

  • 79

    Fiodor


    La suplente de Rusia es tremenda

  • 80

    Juan Sebastián Ginóbili


    Wanda Nara ahora se ocupad e basquetbolistas, no de futbolistas
    http://cuentossangrientos.blogspot.com.ar/2014/04/wanda-nara-y-los-doce-basquetbolistas.html

  • 81

    Daniel Ash


    camisetas de selecciones tengo una nomas, argentina obviamente, esta, del medio nuevita sin usar desde el 2011….espero poder usarla en julio con un cartelito que diga -en tu cara y en tu cancha-…caso contrario, seguira guardada…

  • 82

    stopper


    la de Belgica con una corona catolica, cualquiera

  • 83

    Otheguy


    Dame las drogas Juan Sebastián.

  • 84

    Daniel Ash


    asi que bielsa es el nuevo dt del OM….ni en pedo veo un partido de la liga francesa suerte!(?)

  • 85

    cp6000


    1° Honduras, titular
    2° Costa rica, titular
    3° Bosnia, alterna

  • 86

    Casigol


    Me encanta la mistica belgarchista de la camiseta de Irak

    En cuanto a las chombas del link de Fiordo, las camisetas de los alemanes no pueden ser mas espantosas. Tendria que haber una ley o algo que obligue a los nazis a tener camisetas suplentes de color verde

    La titular de Francia patea culos, se puso muy sobrio Nik* con los diseños pero en general estan bien

  • 87

    Casigol


    No sabia que la camiseta titular de Rusia evolvio a ser la roja, entre esto y la vuelta de las celebraciones del 1 de mayo en la Plaza Roja me parecen señales de algo, pero no puedo deducir que (?)…

  • 88

    The Speed King


    la suplente de Alemania es la del Flamengo, que la hicieron así a propósito porque van a jugar en su cancha

    un poco de demagogia

  • 89

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    coincido con el señor mayor que comenta en el #88

  • 90

    The Speed King


    #89 no veo ninguno…

  • 91

    Fiodor


    TSK ya no ve ni los números. Qué perdido que está el pobre

    (?)

  • 92

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    #90 dirija su vista hacia el piso, el cual no podrá observar porque su vista se topará con un abdomen voluminoso, la parte del cuerpo más desarrollada con el paso del tiempo. Por lo tanto, su portador es de edad avanzada. Ergo, usted.

  • 93

    The Speed King


    me siento mucho mejor que la suma de mis partes…

  • 94

    La asesina de Carlos Tevez


    ¿Es verdad que una mina mato a Carlitos Tevez a balazos? http://cuentossangrientos.blogspot.com.ar/2013/12/la-chica-que-queria-matar-carlitos-tevez.html

  • 95

    ondarru


    a champions después de 16 años; aupa

  • 96

    Casigol


    Felicitaciones Ondarru Champions League. Espero que no les piren el tecnico ni los jugadores, aunque por lo que dicen los rumores esta medio dificil para que se queden

  • 97

    Casigol


    Futbol_Mercado @Futbol_Mercado 23h
    El Olympique de Marsella está interesado en el mediocampista argentino del Johor de Malasia, Pablo Aimar.

    Futbol_Mercado @Futbol_Mercado 23h
    Boca Juniors está interesado en el arquero argentino de All Boys, Nicolás Cambiasso.

  • 98

    Extremo


    Futbol_Mercado @Futbol_Mercado · 23 de abr.
    Boca Juniors está interesado en el delantero argentino del Kayserispor, Pablo Mouche.

  • 99

    ondarru


    se agradece casigol, este logro también es tuyo(?)

    valverde avisó que se quedaba; el que se va es laporte, al barsa o al bayern; es un animal ese pendejo; despúés está la novelita de herrera con el MU pero para mí es humo; mientras no se vaya rico e iturraspe…

  • 100

    Casigol


    Ja, gracias pero aunque tengo muchas ganas de verlos por primera vez en mi vida en la Yempion yo no toco pito aca, mi casipadrinazgo en España va hacia el Depor que esta cerca de ascender, si vuelve espero que no lo haga como la ultima vez en forma de fichassucursal de Jorge Mendes

    Yo lei en un par de paginas que UNICEF iba a ir atras de Valverde, menos mal que se queda. Tambien vi que el City anda atras de Muniain; seria una pena que se vaya, creo que le falta un poquito mas de horno todavia

  • 101

    ondarru


    valverde avisó, asi que si se va ETA vuelve a los fierros(?)
    a muniain lo que le falta es un poco de materia gris; nunca volvió a jugar como en la última temporada del alfiler caparrós y por momentos tuvo comportamientos peligrosamente cercanos al moucheismo; si en breve no madura yo lo haría guita sin pensarlo dos veces
    el athletic es iraola, rico, iturraspe, ADURIZ y valverde, los demás son prescindibles

  • 102

    ondarru


    parece que arupa no pagó edesur

  • 103

    Link


    ¿Dijeron pantalonetas del Capitán América? Pues le cuento que Hurley, marca de ropa de playa subsidiaria de Nike, sacó bermudas surfistas de Brasil, Estados Unidos y Francia inspiradas en sus camisetas:

    http://footballfashion.org/wordpress/2014/04/17/hurley-unveils-phantom-2014-world-cup-national-team-boardshorts/

  • 104

    Extremo


    Cómo están las publicidades, viejo, si quieren publicidad rompan el chanchito (?).

  • 105

    Casigol


    Yo no sigo mucho al Athletic por por lo poco que los vi jugar coincido en que Muniain roza el mouchismo, pero tambien creo que si lo aguantan uno dos años mas y le acomodan las ideas ya sea con un psicologo o a trompadas la puede romper toda. Las condiciones las tiene

    Mi novia toma vinoQue cra que es Mikel Rico, una pena que le haya llegado medio tarde la chance de jugar en primera

  • 106

    ondarru


    es el pitxi mercier vasco

  • 107

    Piña


    Para mi la mas linda es la alternativa de Holanda. Y la mas horrible la titular de Camerun.

  • 109

    Chelo


    Ahora son 36 los equipos? http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-torneo-de-primera-podria-tener-36-equipos-en-2016

    Che cambien el dealer, a la AFA están mandando merca vencida… o será lo que llaman delirio senil?

  • 110

    biayo


    volvimos, estamos bien los 33 8 que dimos el presente… me saco la mugre y vuelvo para contar boludeces de hoy

    henry puto

  • 111

    Jim Morrison Varela


    No lo banco al autor con los resumenes de la fecha, pero estos posts me encantan. Chapeau!

    Cuando era un purrete mi primer juego de fúlbo fue el FIFA 98 Road To World Cup, que venía con un editor de casacas. Me encantaba TANTO la casaca shilena que a los equipos con los que jugaba, les ponía ese modelo.

    De los modelos actuales la de Bélgica y Holanda titular me hacen acabar de una forma similar al avatar de tambo derramándose de Fiodor.

  • 112

    alitodelon


    Guel de la Caruseta!!!

    Y nadie dice nada…

    RicarDios on fire!

  • 113

    Jim Morrison Varela


    2 minutos y gol de Quilmes.

  • 114

    Roly (Dead Canteros)


    Violettaaaaaaaaaaaa la concha de tu madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Al fin salí de ese maremagnum del orto.

  • 115

    Dave


    Contate un poco como estuvo la juntada biayo, yo leo.

  • 117

    Jim Morrison Varela


    FUTBOL ARGENTINO @TodaLaPrimeraA 3 h
    EL DATO – Gimnasia LP incentivó a los jugadores de Racing con 300.000 dólares si le ganan a River el domingo (@FlavioAzzaro)

  • 118

    Cabezon


    La ultima Caruso visita a River con chances de salvarse? Permitanme la siguiente expresion: JAJAJAJA(?)

  • 119

    Brancadependiente


    Huracán quiere jugar en primera y no puede pagar ni la luz,no se puede ser tan Huracán.
    (?)

  • 120

    ondarru


    que cosa, uno siempre pendiente de los nietos, que estén bien, que no desciendan(?) y cuando uno pega una champions de vez en cuando, nada, ni una felicitación… en fin

  • 121

    bamba loko ¿siamo fuori de la copa?


    Dxtv tiene la funcion “Deja vu” (?)

  • 122

    TriperoTandilense


    Jim… de dónde vamos a sacar 300.000 dólares????????????????

  • 123

    Jim Morrison Varela


    Los pone Azzaro vendiendo una de sus dos casas (?).

  • 124

    Casigol


    El Lobby no junta 300000 verdes ni secuestrando a Ofelia (?)

    El bobolico de Azzaro sin Fantina no puede ni ir al baño solo

  • 125

    Casigol


    Villa Española @VillaEspOficial 22h
    CENA CON LOS CAMPEONES!!! Para que quienes están consultando en breve sed viene una nueva noche de festejo.

  • 126

    Jim Morrison Varela


    Quase golazo de la aplanadora humeante.

  • 127

    Mago Blanco Forever


    Hasta la japi el lacteobus con este resultado.

  • 128

    Jim Morrison Varela


    Si el lacteobus desciende, yo lo quiero a ALBERTENGO. Más que el bluffito es.

  • 129

    Casigol


    Que bajo que cayo Coria, cuando agarra la pelota me da la impresion de que se va a desvanecer (?)

  • 130

    bamba loko ¿siamo fuori de la copa?


    (?) sigue 1 a 0… Tengo mal el reloj de la compu(?)

  • 131

    Casigol


    Alguien quiere pensar en los niños?

    https://pbs.twimg.com/media/Bmqh-wWIIAAGRab.jpg

    Espero que mi sobrinastra (?) no haya ido hasta ahi habiendo semejante degenerado suelto (?)…

  • 134

    Meteoro2028


    Ricardios haciendo quilombo las últimas fechas. El único que no defrauda.

  • 135

    Meteoro2028


    Que buena está la pendeja esa.
    VOT SI. Te banco Mauri (?).

  • 136

    JSC - 4-2-3-1ista


    Con un empate más Quilmes ya se salva de todo?

  • 137

    Jim Morrison Varela


    La embambino a la purreta Violetta como el B*mb* a Candelmo. 17 añitos.

  • 138

    bamba loko ¿siamo fuori de la copa?


    Terminemos con la farsa. CAruso es DIOS(?)

  • 139

    Mago Blanco Forever


    Que grande que sos Ricardo. Cuando el Trirrey decida irse a la casa, te quiero dirigiendo a Boca. Y a Nacional al mismo tiempo (?)

  • 140

    Daniel Ash


    …ya estallo de nuevo la carusomania?

  • 141

    Casigol


    Yo a Caruso lo espero en Uruguay con el bolso en una mano el 15% en la otra (?)

  • 142

    biayo


    #117 gran reunión hoy, con muchas ausencias que boquearon casi tanto como cimarrón con su costillar y no dieron presente (tengo la lista, soretes), por supuesto que todo lo que habiamos organizado y reorganizado nos lo pasamos bien por el forro de los huevos y cuando llegamos por suerte había carbón (que trajo Pekarnik), un tenedor para pinchar los chorizos y un cuchillo para cortar el pan (que trajo Marcos J)… y cómo prendimos el fuego???? ah, magia, porque fumadores había! lo que no había era encendedores… sin (?)… pero Ron te puede mariogomezear un asado, así de crá es el chabón…

    por supuesto que desde el lunes voy a estar fastidiándolos para el próximo encuentro que contará 200% seguro con la lujosa presencia del señor Casigo, quien será acusado de corrupción de menores y deberá pedir asilo político en este país (?) no, posat, alguna excusa vamos a encontrar para traernos a ese hermoso ser de luz urugato…

    el hermano kakha cayó tarde pero cayó, no como cierta persona hincha de ra-sin cuyo nombre comienza con H de henry que jetoneó que venía y no lo hizo… sorete…

  • 143

    biayo


    sí, de vos estoy hablando #141

  • 144

    Pekarnik +10


    Biayo, no tengo el honor de conocer a Mario Gómez pero debe estar orgulloso de nuestra actitud hoy.
    Casigol, de desconocido a desconocido (?), decidimos en mesa chica que si no llegamos a tenerte en un próximo encuentro nos tomamos un Buquebus y te caemos, sin (?)

  • 145

    biayo


    #144 agregando, si para la próxima Asadó tenemos al Casigol, pongo al menos 20 litros de la que hago yo

  • 146

    JSC - 4-2-3-1ista


    Pongale huevo Biayo, esta vez fueron más que la primera, no? ASí se empieza. Yo tengo un problema logístico al vivir a trasmano de todo, pero bueno, ya en alguna voy a estar.

  • 147

    biayo - Casigol Buenos Aires 2014


    ah, sí, antes que me olvide, si para la próxima Asadó nadie lleva una pelota de fútbol, suicidemonón…

  • 148

    alquimistafm


    Quilmes ganandole a Gimnasia se salva si o si?
    Alguien que agarre la calculadora y me explique.

  • 149

    biayo - Casigol Buenos Aires 2014


    #146 Efectivamente J, porque 8 > 7

  • 150

    biayo - Casigol Buenos Aires 2014


    #148 estás el post del CCIELLPED

  • 151

    JSC - 4-2-3-1ista


    No hay otro lugar para juntarse? Los bosques de Palermo, o algo así, con más transporte público que te deje cerca. Lo que no recuerdo es haber visto parrillas ahí, pero pa un fulbito hay espacio tranquilamente, de paso alguno se culea un traba (?)

  • 152

    Jack Bauer T


    Quilmes, necesita sacar 4 de 6 pts para salvarse sin depender de nadie….si saca 3 depende de que Rafaela, Tigre, Colon, saquen menos de 4 pts de 9 posibles….s

  • 153

    ondarru


    boxeo en el 7; cuellar lo tiró al negro en el 1°

  • 154

    Brancadependiente


    Se estaría cagando Floyd para la pelea de mañana,no le gustaron los guantes que va a usar el Chino.
    Ampliaremos.

  • 155

    ondarru


    peleón de jesus cuellar hasta ahora

  • 156

    Casigol


    Voy a ir hasta alla pero por ahora no puedo, es tan dificil de entender?

    Y si llegan a caer a mi casa los mato, no tengo parillero y vivo en una pieza de 3×3. Como hago para ubicar a 10 monchos? Les doy mi palabra de que voy a ir a comer un asado y hacer que ustedes me chupen, pero ahora estoy seco y nunca tolere que me garpen nada, si no lo comprenden tienen un bodoque en la cabeza

  • 157

    Brancadependiente


    De pedo llegana 8 en su ciudad mirá si van a ir 10 hasta allá,a lo sumo tendrás que aguantar a 4 borrachos.(?)

  • 158

    biayo - Casigol Buenos Aires 2014


    #156 no entiendou (?) sos como ese hermano de la vida que nos ablanda el corazón con las casihistorias y queremos conocerte y agasajarte, compartir una bebida, quién dice un fasito de la cosecha de Kakha o un asado mariogomezeado de Ron… vení, relajate, dilatá y sentí nuestra amistat, no te va a doler demasiado…

    #157 y no juntamos diez porque muchos dicen voy y después no aparecen, mañana la lista de los ausentes, pero hoy se esperaban 13 descerebradores que comentan acá…

  • 159

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Bueno, los que no fueron le hicieron honor a eso de porteños = garcas. (?)

  • 160

    Pekarnik +10


    Yo salí de mi casa 8 y pico de la mañana y volví a las 22. Ponele que entre ida y vuelta hice 200 km, sin (?). Y hay gente que no va, indignante.

  • 161

    Casigol


    Pero vos me hablas como si yo no quisiera ir, claro que quiero ir pero ahora no puedo. Ya esta, ya dije lo que tenia que decir y no hablo mas del tema

    CASO CERRADO

  • 162

    Brancadependiente


    #159 Digamos las cosas como son,porteños putos(?)

  • 163

    JSC - 4-2-3-1ista


    Donde te dejó el Avión, Peka ? (?)

    No, en serio hermano, ANDEVIVÍ?

  • 164

    U Rola


    Buenas.
    Tuve el gusto de estar en el ágape de Independiente Místico (?) realizado hoy en el Parque Sarmiento.
    Muy rico todo, muy amables el baldosa redonderil’s planner (?) y el resto de comensales. Acabo de observar que tengo una número 5 en casa, veo si la llevo para la próxima.

    Entiendo la dignidad de Casi, la respeto pero no la comparto -si tal cosa fuera posible-.

  • 165

    Pekarnik +10


    #163 Magdalena, a un poco más de 40 km de La Plata.

  • 166

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    #159. Bueno, ya que insiste…

    Seguro que si es para ponerla se toman todas las molestias del caso, con razón este país está así de mal.

  • 167

    Dave


    Me alegro que la hayan pasado bien, dudo que pueda aparecer en alguna juntada la verdad no los quiero tanto como para hacer 400km de ida + 400 de vuelta por una juntada redonderil pero les mando un abrazo(?)

  • 168

    GarrafaNotDead (Sabella renunciá)


    Me meto de metido nomás. VIvo a 1100 km de uds, porteños del orto. Pero pronto ando por allá, yo pago la cerveza o el ferné…

  • 169

    Henry Rollins


    que asquerosos que son viejo uno no puede ponersela romper el celular por tirarlo al piso pensando que no se rompe(?) acostarse a las 8 y despertarse a las 3 puteando que el celular no te desperto porque esta roto y ya te estan agitando viejo que es esto
    para la proxima igual olvidate, llevo un costillar (?)

    hola cima hola martincho

  • 170

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Buen día Henry…

  • 171

    GarrafaNotDead (Sabella renunciá)


    Buen día.
    Ando con más insomnio que Cavenaghi un día antes del pesaje.

    (?)

  • 172

    Martincho


    Que hay de cierto que el encuentro termino en todos juntos, encabezados por Mariscal, pogueando con Violetta y besandose entre Uds?

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *