Brasil 2014 se acerca y con él la sed de conocer más de cada uno de los equipos que participarán en la 20ª edición del torneo de fútbol más importante. LR! recorrerá a través de 32 fascículos (?) la historia de cada seleccionado en la máxima competencia, ajustándose a un estricto y objetivo orden alfabético.

alemania tapa

Como si fuese una señal, pese al ascéptico ordenamiento por abecedario, es una de las grandes potencias de toda la historia la encargada de abrir esta serie de entregas. Es el turno de Alemania y sus 3 campeonatos conseguidos y sus 7 finales disputadas.

La primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, contó con un escaso interés europeo. Sólo 4 seleccionados del viejo contiente se dignaron a viajar hasta el Río de la Plata, y salvo la vieja Yugoslavia, ninguno de ellos se destacó demasiado. Los países más poderosos de ese entonces decidieron no participar y muchos otros siguieron el mismo camino, uno de ellos fue Alemania, cuya federación tenía poco menos de 30 años de vida y a pesar de mostrar ya cierto poderío no prometía ser el gigante que llegó a ser con el correr de las décadas.

Italia 1934

alemania-vs-suecia-1934

En 1934 llegó el turno del debut mundialista de la Mannschaft. Hitler ya había tomado el poder en el país, y la visita a la Italia de Mussolini asomaba como mucho más atractiva que un viaje de resultado incierto hasta el Uruguay cuatro años antes. En las clasificación previa Alemania, junto a Francia, eliminó a Luxemburgo y así consiguió, holgadamente, su pasaporte a la Copa.

El primer cotejo de los teutones fue el 27 de mayo ante Bélgica, a la que golearon 5 a 2 con goles de Kobierski, Siffling y tripleta de Conen, en el estadio Giovanni Berta, de Florencia. De ese modo llegó la primera clasificación a cuartos de final, instancia en la que el 31 de mayo, y en el estadio San Siro, el derrotado de turno fue Suecia, 2 a 1 con dos goles de Hohmann.

En semis llegó la primera derrota, 3 a 1 ante Checoslovaquia, Noack anotó el único tanto alemán en el cotejo disputado antes 10.000 personas en el Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista. En el partido que según Carlos Bilardo a nadie le interesa Alemania derrotó en el clásico (?) 3 a 2 a Austria (goles de Lehner -2- y Conen) y subió por primera vez al podio mundialista.

Francia 1938

alemania-suiza-1938

Para Francia 38 Alemania contó con el refuerzo de algunos jugadores austríacos luego de la anexión de este último estado por el tercer Reich, el famoso Anschluss. Cabe destacar que Austria también había clasificado a la fase final de la Copa. En las eliminatorias los alemanes terminaron al tope del grupo 1 europeo (por sobre Suecia, Estonia y Finlandia)

A pesar del optimismo nazi, la actuación del seleccionado blanco duró sólo dos partidos de primera ronda. El 4 de junio fue empate 1 a 1 ante Suiza (gol de Gauchel) y 5 días más tarde fue derrota en el desempate ante los mismos helvéticos, que triunfaron 4 a 2 en el Parque de los Principes. Hahnemann y Lörtscher (e/c) anotaron en la despedida germana. Esa participación de 1938 fue la última de Alemania unificada en 56 años de mundiales.

Alemania no participó de Brasil 1950 ya que luego de la Segunda Guerra Mundial la FIFA le había vetado la posibilidad de tomar parte de la contienda. Además, por cuestiones que excedían al fútbol la selección alemana se había desmembrado. Tres equipos surgieron de la Mannschaft: Alemania Federal (u Occidental), Alemania Democrática (u Oriental) y Sarre, que compitió sólo unos pocos años. La federación alemana (Deutscher Fußball-Bund, DBF) que existía con anterioridad pasó a ser la de Alemania Federal, por lo que el palmarés de aquella se sumó al de ésta.

Suiza 1954. El primer título.

final-alemania-hungria-1954

Suiza 1954 sería un acontecimiento histórico para el seleccionado del águila. Por primera vez competiría luego de la WW II y de la separación en nuevos estados de la vieja nación. En las eliminatorias las víctimas de turno fueron Noruega y la propia Sarre, poco tiempo antes (y poco después) parte de Alemania.

El sistema de competencia de ese quinto mundial fue algo extraño. Los 16 equipos se dividieron en 4 grupos de 4, a la vez que se designaron 8 cabezas de serie, por lo que cada grupo tendría 2 cabezas de serie, que no se enfrentarían entre sí, sino con los otros 2 equipos del grupo, que a su vez tampoco se enfrentarían entre sí.

Alemania no fue designado cabeza de serie, por lo que no tuvo la posibilidad de enfrentar al equipo más débil del grupo, Corea del Sur. En el debut, y pese al ninguneo de la FIFA, el equipo dirigido por Sepp Herberger goleó a Turquía por 4 a 1 con goles de Schäfer, Klodt, Ottmar Walter y Morlock. El segundo partido era ante el mejor equipo del mundo en esa época, la Hungría de Puskas, Kocsis y Czibor, entre otros. El DT alemán decidió guardar a alguno de sus mejores jugadores y jugarse todo a un eventual desempate con Turquía.

La apuesta salió bien, pese al espectacular 8 a 3 que le propinaron los húngaros a los de camiseta blanca. Los goles de Alemania fueron obra de Pfaff, Rahn y Hermann, pero el destacado de los derrotados fue el defensor Werner Liebrich que lesionó a Puskas, que de ese modo jugó en malas condiciones físicas el resto del torneo. El desempate ante los turcos fue un verdadero trámite, 7 a 2 con 3 goles de Morlock, 2 de Schäfer, anotando los restantes los hermanos Ottmar y Fritz Walter.

En cuartos de final llegó el triunfo 2 a 0 ante Yugoslavia (goles de Horvat en contra y Rahn), mientras que en semis los 58.000 espectadores presentes en el Estadio St. Jakob de Basilea presenciaron un verdadero recital futbolístico en el 6 a 1 ante Austria. Los solos (?) estuvieron a cargo de los hermanos Walter, que marcaron en dos ocasiones cada uno (Fritz en ambas de penal), de Schäfer y de Morlock.

El 4 de julio, en el Wankdorf Stadium tuvo lugar el “Milagro de Berna“. Alemania, que venía mejorando pero que se había comido 8 ante Hungría en la primera fase, enfrentaba en la final del Mundial justamente al equipo magiar. Los candidatos eran claramente los húngaros que a los 8 minutos de juego ya ganaban 2 a 0. Pero… el fútbol es el fútbol, los partidos duran hasta que el referí lo decide, y los alemanes nunca están muertos.

Cuando todo hacía presagiar la goleada bastaron sólo 10 minutos para que Alemania igualara el marcador, a través de Morlock y Rahn. La final se disputaba bajo una intensa lluvia y a los húngaros algo se les llenó de preguntas. Al juego duro alemán, a la lesión que arrastraba Puskas se le sumaban las facturas que pasaba la tremenda semifinal que los magiares mágicos habían jugado 4 días antes contra un Uruguay que vendió caro y recién en tiempo extra su invicto mundialista.

Lo que hubiese sido considerado sorpresa al iniciarse el partido (e incluso a los 10 minutos de juego) terminó resultando lógico cuando Helmut Rahn marcó el 3 a 2 definitivo para los alemanes a falta de 6 minutos para los 90 reglamentarios. Así, de ese modo, ante el asombro del mundo y cuando todo parecía estar en contra Alemania (Federal) se consagró campeón mundial por primera vez.

Suecia 1958.

alemania-francia-1958

El triunfo en la final de 1954 no sólo permitió que manos germanas levantaran la Copa Jules Rimet, sino que también posibilitó la clasificación de oficio de los alemanes a Suecia 1958.

En el Mundial escandinavo Deutschland no pudo repetir pero aún así estuvo a la altura de las circunstancias. El debut fue el 8 de junio en Malmö, con victoria por 3 a 1 ante una Argentina que había comenzado en ventaja con gol de Corbatta. Los scorers alemanes fueron Rahn -en 2 ocasiones- y el gran Uwe Seeler.

Los otros dos partidos de primera fase terminaron con sendos empates 2 a 2. Primero ante Checoslovaquia (goles de Schäfer y Rahn) y luego ante Irlanda del Norte (tantos de Rahn y Seeler).

En cuartos de final nuevamente volvió a eliminar a Yugoslavia, 1 a 0 con el quinto gol del torneo para Helmut Rahn, y hasta ahí dio la nafta (?). En semifinales pasó algo extraño, Alemania, la que nunca se da por vencida, la que derrota al más pintado, pecheó. Había comenzado ganando con gol de Schäfer, pero no pudo resistir la presión del local, Suecia, y terminó perdiendo 3 a 1. En el partido por el bronce llegó una nueva derrota, esta vez ante Francia, que lo goleó 6 a 3. Cieslarczyk, Rahn y Schäffer marcaron los últimos tantos de los teutones en la copa sueca.

Chile 1962.

ale-yug-1962

Para llegar a Chile 62 Alemania Federal debió superar las eliminatorias en las que dejó en la cuneta (?) a Irlanda del Norte y Grecia. El grupo que le tocó ya en la fase final no fue tan sencillo, Italia, Suiza, y el local Chile. No obstante, ello no impidió una nueva clasificación a cuartos de final. 0 a 0 con Italia en el debut, 2 a 1 a Suiza (Brülls y Seeler), 2 a 0 al anfitrión Chile (Szymaniak y Seeler), y a otra cosa.

El rival de cuartos por tercera vez consecutiva fue Yugoslavia, que pudo vengarse venciendo 1 a 0 en el Estadio Nacional de Santiago. Por primera vez Alemania Occidental quedaba eliminada antes de las semifinales.

Inglaterra 1966.

ale-ing-1966

El debut en las eliminatorias con empate como local ante Suecia parecía hacer peligrar la clasificación alemana a Inglaterra 66. Sin embargo, un triunfo 2 a 1 en Estocolmo y dos goledas a Chipre resultaron suficientes para asegurar el cupo en las islas británicas.

El debut copero fue todo lo contrario. Un contundente 5 a 0 a Suiza con dos goles de Haller, otros dos de Franz Beckenbauer y uno de Held. El siguiente encuentro fue un amargo 0 a 0 ante Argentina en un cotejo que dejó como marca la suela de los botines de José Rafael Albretch en la humanidad del delantero Sigfried Held, y la consiguiente expulsión del defensor tucumano. La fase de grupos se cerró con la victoria (remontada incluida) por 2 a 1 ante España (Emmerich y Seeler)

En cuartos Alemania utilizó una medicina inglesa que los mismos británicos les suministrarían en la final. Mientras Alemania enfrentaba a Uruguay con un árbitro inglés, los ingleses enfrentaban a Argentina con un juez alemán…. En ambos partidos hubo expulsados sudamericanos. Alemania derrotó a los celestes 4 a 0, aunque debe destacarse que la diferencia se acrecentó luego que el referi Jim Finney les mostrara la roja a los charrúas Troche y Silva. Hasta ese momento, el score era de 1 a 0. Haller 2-, Beckenbauer y Seeler fueron los autores de los tantos.

En semifinales un gol de Haller y otro de Beckenbauer fueron suficientes para derrotar a la Unión Soviética (que también sufrió un expulsado) por 2 goles a 1.

Después de 12 años Alemania Federal volvía a estar en una final mundial. La fecha: el 30 de julio, el lugar: Londres, el estadio: Wembley, el árbitro: el suizo Gottfried Dienst, la cáratula: robo a mano armada (?)

Helmut Haller abrió el marcador a los 10´, empatando para los locales Hurst ocho minutos más tarde. A falta de 12 minutos Peters hizo trepar al paraavalanchas a la reina (?) tras marcar el 2 a 1 que parecía definitivo para los organizadores de la Copa. Pero en el último minuto Weber, el sociólogo del gol (?), marcó el 2 a 2 que sumió en silencio atroz a Wembley a la vez que determinó que se debiesen disputar 30 minutos de prórroga.

A los 11 del primer suplementario un tiro de Geoff Hurst pegó en el travesaño, picó en la línea y volvió al terreno de juego. El árbitro marcó gol, los alemanes protestaron, los ingleses se hicieron los boludos, y de las tribunas bajó un “A llorar a Baviera” (?). Sobre el final del partido el propio Hurst marcó otro gol (el tercero de su cuenta en el partido) y la final terminó 4 a 2 en favor de Inglaterra. Alemania Federal de ese modo se consagró subcampeona del mundo por primera vez en la historia.

México 1970

ale-uru-1970

La clasificación para México ´70 fue prácticamente un paseo para Alemania Federal. 6 partidos jugados, 5 ganados, 1 empatado, 20 goles a favor y 3 en contra. Sólo Escocia (de local) consiguió arrancarle un punto a los teutones capitalistas, algo que no lograron ni Austria, ni Chipre.

El debut en tierras mexicanas fue en León donde un gol de Seeler y otro de un joven Gerd Müller alcanzaron para el triunfo 2 a 1 ante Marruecos. Luego llegó una goleada 5 a 2 a Bulgaria (Müller -3-, Libuda y Seeler), y el triunfo ante Perú 3 a 1 (con otro hat trick de Müller) para asegurar el primer lugar del grupo.

En cuartos de final llegó la venganza ante Inglaterra. Los vigentes campeones del mundo ganaban 2 a 0 a falta de 40 minutos para el final, pero aparecieron las máximas estrellas alemanas, Beckenbauer, Seeler y Müller (en tiempo extra) señalaron el 3 a 2 definitivo que depositaba a los germanos nuevamente en semifinales.

Instancia en la que el Estadio Azteca fue testigo de uno de los 5 mejores partidos de todos los tiempos por Copas del Mundo. Comenzó ganando Italia a poco del incio, y empató Schnellinger en el minuto final. En el suplementario Müller adelantó al equipo de camiseta blanca con vivos negros pero Italia lo empató y lo dio vuelta al finalizar el primer mini tiempo. El mismo Müller marcó su décimo gol del torneo a los 5 del segundo tiempo del tiempo extra, pero un minuto después Gianni Rivera anotó el definitivo 4 a 3 en favor de los italianos. Dos alargues en tres dias fueron demasiados para los alemanes que así quedaron eliminados.

De cualquier modo, tres días más tarde ganaron la medalla de bronce al derrotar en el partido por el tercer puesto a Uruguay 1 a 0 con gol de Overath.

Alemania Federal 1974. El segundo título.

ale-hol-1974

Como sede de la X Copa del Mundo Alemania Federal clasificó de modo automático al Mundial ´74. Sin embargo otra Alemania, la Oriental, también consiguió llegar a la fase final, por lo que ambos estados estuvieron representados en esa edición. La RDA consiguió el pasaje por única vez en su historia al ganar el grupo 4 de la UEFA tras superar a Rumania, Finlandia y Albania.

Ambas Alemanias compartieron grupo junto a Chile y Australia y las dos debutaron con sendas victorias. La RFA ante Chile por 1 a 0 (Breitner) y la RDA ante Australia 2 a 0 (Curran e/c y Streich). En la segunda jornada los locales derrotaron claramente a Australia 3 a 0 (Overath, Cullman y Müller), mientras que los del otro lado de la Cortina de Hierro igualaron 1 a 1 con Chile (Hoffmann).

La tercera fecha trajo el enfrentamiento entre ambos países y modelos. La Alemania Occidental capitalista y la Oriental comunista. El triunfo, para sorpresa de varios fue de la más débil, la Oriental, 1 a 0 con gol de Jürgen Sparwasser. Algunas voces dicen que en realidad la sorpresa no fue tal, sino que el entrenador de la RFA, Helmut Schoen, con la clasificación ya asegurada prefirió perder ese partido y evitar a la poderosa Holanda hasta la final.

alemanias

La historia mundialista de Alemania Democrática sólo tuvo (en lo que a fases finales se refiere) tres capítulos más. Dos derrotas consecutivas ante Brasil (1 a 0) y Holanda (2 a 0) marcaron la puerta de salida de la Copa de la RDA que antes de saltar el muro de vuelta a casa rescató un empate 1 a 1 ante Argentina (Streich)

El camino de Alemania Federal, la que era potencia del fútbol, que ya era campeona y subcampeona del mundo, que había clasificado a semifinales en cuatro de las últimas ediciones, y que además era local, fue muy distinto. Breitner y Müller anotaron para el 2 a 0 ante Yugoslavia que abrió la segunda ronda.

Un verdadero diluvio fue el telón de fondo del gran triunfo por 4 a 2 ante Suecia en el Rheinstadion, de Düsseldorf. Los goles: Overath, Bonhof, Grabowski y Hoeness, de penal.

La clasificación a la final llegó tras un ajustado 1 a 0 ante la revelación, Polonia, con gol, ¿cuándo no? del “Bombardero de la Nación”, Gerd Müller.

La definición del torneo se disputó el 7 de junio en el Estadio Olímpico de Munich y empezó de la peor forma para Alemania Federal. Sólo dos minutos, en los que el local no pudo siquiera tocar el balón, alcanzaron para que Holanda, la Naranja Mecánica se pusiera 1 a 0. Pero, como dijera alguna vez el inglés Gary Lineker, “El fútbol es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre gana Alemania”

Paul Breitner igualó de penal a los 25´, y a los 43´Müller marcó el segundo y definitorio gol que puso las cosas 2 a 1 y le entregó a Alemania Federal su segundo título del Mundo.

Argentina 1978.

alemania-austria-1978-eliminados-en-el-chateau

Como vigentes campeones del mundo, los alemanes federales no sólo no debieron disputar eliminatorias para Argentina ´78, sino que también jugaron el partido inaugural del campeonato, un aburrídismo 0 a 0 ante Polonia en el Estadio Monumental de River Plate.

El siguiente partido de la RFA en el Chateau Carreras de Córdoba, donde de la mano de mejores grifos (?) llegaron los goles en el 6 a 0 a México. La mayor carnicería de aztecas desde la época de Hernán Cortés (?) fue obra de los tantos de Dieter Müller, Hansi Müller, Rummenigge -2- y Flohe -2-. El último encuentro de la primera fase fue otro 0 a 0 ante Túnez, que no sólo sirvió para asegurar el pase a la segunda etapa, sino también para prolongar el invicto de la valla de Sepp Maier que ya sumaba 358 minutos por mundiales.

Invicto que se extendió en el empate 0 a 0 ante Italia en la apertura de la segunda fase. Nótese que hasta ese momento el paso de Alemania Occidental por Argentina se resumía en 4 partidos jugados, 6 goles a favor y 0 en contra, pero los 6 goles los había anotado en un mismo partido…. Otro empate siguió a ese partido con un 2 a 2 ante Holanda (Abramczik y Dieter Müller)

En la última fecha la RFA tenía que ganar si pretendía clasificar a la final o al partido por el tecer puesto al menos pero Austria la derrotó por 3 a 2 sellando la suerte del campeón hasta ese momento. Rummenigge y Hölzenbein anotaron los tantos de la honra.

España 1982.

ale-ita-1982

Para llegar a España ´82 Alemania Federal ganó todos y cada uno de los encuentros que por eliminatorias disputó ante Austria, Bulgaria, Albania y Finlandia.

El debut en El Molinón fue catastrófico para los alemanes (a la sazón campeones de Europa en 1980). Un único gol de Rummenigge no alcanzó para evitar la derrota por 2 a 1 ante Argelia, en la que representaba no sólo la primera caída de un seleccionado alemán ante un africano, sino también la segunda victoria de un equipo africano por mundiales.

En la segunda presentación tres goles de Rummenigge y otro de Reinders fueron suficientes para golear 4 a 1 a Chile y llegar con chances a la última fecha. Para clasificar, Alemania debía derrotar a Austria, sabiendo que Argelia ya le había ganado 3 a 2 a los chilenos.

Una victoria de Alemania por 1 o 2 goles clasificaba a ambos equipos europeos, una victoria de la RFA por más goles eliminaba a Austria y clasificaba a Argelia; un empate o un triunfo austríaco eliminaba a los alemanes y clasificaba a los argelinos. El partido “sorprendentemente” finalizó con la victoria 1 a 0 de Alemania tras el gol de Hrubesch a los 10 minutos. En los 80 restantes ninguno de los dos equipos pateó al arco rival….

En la segunda fase Alemania empató 0 a 0 con Inglaterra y derrotó 2 a 1 a España en el Santiago Bernabeu, lo que le alcanzó para meterse nuevamente en semifinales. Los goles del triunfo ante el local los marcaron Littbarski y Fischer.

El rival a vencer para llegar a la final era Francia. Los 90 terminaron 1 a 1 tras la apertura del marcador por parte de Littbarski y el empate de Michel Platiní. En el suplementario los franceses se pusieron 3 a 1 pero sólo 6 minutos bastaron para que Alemania llegue al empate por medio de Karl Heinz Rummenigge y Klaus Fischer. En la primera definición por penales de la historia de los mundiales el triunfo fue para los germanos por 5 a 4.

La final era contra Italia, el que ganara alcanzaba a Brasil con 3 títulos del mundo, y el triunfo fue para la squadra azzurra. Un único gol de Breitner cuando faltaban 7 minutos para el final del partido no alcanzó a conmover el 3-1 en favor de los dirigidos por Enzo Bearzot. Alemania se consagraba subcampeona del mundo por segunda vez.

México 1986

ale-arg-1986

5 triunfos, 2 empates y 1 derrota alcanzaron para que Alemania Federal clasifique a México ´86 superando a Portugal, Suecia, Checoslovaquia y Malta.

El primer partido del subcampeón vigente fue en el Estadio La Corregidora, de Querétaro, donde debió sudar la gota gorda (?) para empatar 1 a 1 ante Uruguay, lo que consiguió en el minuto 84 gracias a un gol de Allofs. Völler y nuevamente Allofs marcaron para la victoria 2 a 1 ante Escocia en el que fue denominado “Grupo de la Muerte”. La derrota 2 a 0 ante Dinamarca no alcanzó a quitar a los alemanes el segundo puesto del grupo que les permitió pasar a octavos de final.

El rival en esa etapa fue el sorprendente Marruecos, primer equipo africano en pasar de primera ronda en un Mundial. Un gol de tiro libre de Lothar Matthäus faltando tres minutos para el cierre posibilitó el 1 a 0 y la agónica clasificación de los dirigidos por Beckenbauer que se complicaron más de lo esperado ante la sorpresa de la Copa.

Así como en 1982 había eliminado a España, nuevamente en 1986 Alemania Occidental despachó al dueño de casa. Fue 0 a 0 en los 120 minutos y 4 a 1 en los penales ante México para la clasificación a semifinales de un equipo que daba asco pero que se mantenía con vida.

En las semis el rival fue, como 4 años antes, Francia, pero, a diferencia de lo acontecido en España, Alemania fue muy superior a les bleus y consiguió un claro 2 a 0 en la que fue su mejor actuación en el torneo. Los goles los anotaron Andreas Brehme y Rudi Völler.

La quinta final mundial de la historia de Alemania Federal se jugó el 29 de junio en el Estadio Azteca ante Argentina. Si bien los germanos (esa tarde vestidos de verde) levantaron una desventaja de dos goles (Rummenigge y Völler) sobre el final del partido, una genialidad de Diego Maradona y una gran definición de Jorge Burruchaga selló el 3 a 2 definitivo que volvió a dejar a la RFA con el consuelo de una medalla de plata, siendo la tercera vez que Alemania Federal se consagraba vicecampeona del Mundo.

Italia 1990. El tercer título.

ale-campeones-1990

Tras el doble subcampeonato la RFA debió disputar unas eliminatorias en las que por primera vez no pudo ganar el grupo. El primer puesto fue para Holanda, pero ni Finlandia ni Gales pusieron en peligro la clasificación de la Mannschaft.

Desde el primer partido quedó claro que Alemania era seria candidata a alzarse con el título. En San Siro goleó 4 a 1 a Yugoslavia con goles de Matthäus -2-, Klinsmann y Völler. El segundo partido fue la segunda goleada, 5 a 1 a Emiratos Arabes Unidos, con tantos de Völler -2-, Matthäus, Klinsmann y Bein. El tercer encuentro de la primera fase fue un partidazo que finalizó igualado 1 a 1 contra Colombia, marcando Pierre Littbarski el tanto alemán.

A pesar del paso arrollador por la primera ronda el partido de octavos de final no podía ser catalogado de extremadamente accesible. Sin embargo un gol de Jürgen Klinsmann y otro de Andreas Brehme fueron suficientes para derrotar por 2 a 1 a Holanda, que fue una sombra de lo que se esperaba.

En cuartos de final el rival fue Checoslovaquia, con promesa,que se cumplió, de partido cerrado que sólo pudo ser resuelto con un gol de penal de Lothar Matthäus que significó el 1 a 0 definitivo.

El rival en otra semifinal alemana era Inglaterra. Después de la final del 66 y los cuartos del 70 llegaba el bueno, y la triunfadora fue nuevamente la República Federal Alemana. En la estadística el partido terminó empatado 1 a 1 (Brehme), pero en los penales el pase a la final fue para la Mannschaft por 4 a 3. Hasta ese momento Alemania había definido con tiros desde el punto del penal en tres oportunidades en cada uno de los tres últimos mundiales y no sólo había ganado las tres veces, sino que en cada mundial llegó a la final.

La final se jugó el 8 de julio en el Estadio Olímpico de Roma y enfrente haciendo las veces de contrincante estuvieron los restos de la Argentina campeona del mundo en 1986. Sin embargo, y pese a haber dominado todo el partido y jugar varios minutos con ventaja numerica el gol del 1 a 0 definitivo llegó en el minuto 40 del segundo tiempo cuando Brehme convirtió un discutídisimo penal que otorgó el árbitro mexicano Edgardo Codesal. Tercer título del mundo para Alemania Federal, a la vez que Franz Beckenbauer se transformaba en la segunda persona en consagarse campeona mundial como jugador y entrenador.

Estados Unidos 1994

ale-bul-1994

Para Estados Unidos 94 Alemania (ya unificada) no debió disputar clasificación alguna en su condición de campeona en vigencia. Tuvo también a su cargo la inauguración del torneo con un triunfo 1 a 0 ante Bolivia (Klinsmann). El segundo cotejo fue un empate 1 a 1 ante España (nuevamente Klinsmann), cerrando la campaña de la primera etapa con una nueva victoria, esta vez ante Corea del Sur, 3 a 2 con tantos de Klinsmann -2- y Riedle.

En octavos llegó otro 3 a 2, esta vez ante Bélgica, con goles de Völler -2- y Klinsmann. Los números acompañaban pero no el nivel de juego, y en cuartos de final se agotó la travesía por USA de Alemania, luego de caer derrotada ante Bulgaria por 2 a 1, a pesar de haber comenzado en ventaja con gol de Matthäus de penal.

Francia 1998.

ale-croacia-1998

Alemania arrasó en las eliminatorias para Francia 98, triunfando en el grupo 9 de la UEFA con 6 partidos ganados y 4 empatados en 10 presentaciones, finalizando por sobre Ucrania, Portugal, Armenia, Irlanda del Norte y Albania.

La presentación en Francia fue en el Parque de los Principes con victoria 2 a 0 sobre Estados Unidos (Möller y Klinsmann). En el segundo partido levantó una desventaja de dos goles para el 2 a 2 final contra Yugoslavia (Mihajlovic e/c y Bierhoff), y cerró la primera fase con otra victoria 2 por 0 ante Irán (Bierhoff y Klinsmann)

En octavos eliminó a México, 2 a 1 con goles, nuevamente, de Klinsmann y Bierhoff, pero tal como le ocurriera en 1994 fue eliminada en cuartos de final por la sorpresa del torneo, en este caso Croacia, que la goleó por 3 a 0, en la derrota más abultada de Alemania en mundiales en 40 años. En ese torneo Lothar Matthäus se convirtió en el futbolista que más partidos disputó por fases finales de Copas del Mundo.

Corea / Japón 2002

ale-brasil-2002

En la clasificación a Japón/Corea 2002 Alemania por primera vez debió jugar un repechaje, tras terminar segundo (por diferencia de goles) en el grupo 9 de la UEFA, detrás de Inglaterra, y por delante de Finlandia, Grecia y Albania. En la repesca eliminó a Ucrania con un global de 5 a 2, luego de igualar en Kiev y golear 4 a 1 en Dortmund.

Tras esa preliminar complicada pocos eran los que auguraban un camino de rosas para la Mannschaft en Japón y Corea, aún después del impresionante 8 a 0 a Arabia Saudita, con goles Klose -3-, Ballack, Jancker, Linke, Bierhoff y Schneider. El empate 1 a 1 ante Irlanda (Klose) parecía reavivar las dudas, pero otra victoria, ante Camerún 2 a 0 (Klose y Bode) acallaba las críticas, al menos desde los resultados.

En octavos sufrió muchísimo para derrotar 1 a 0 a Paraguay con gol de Neuville a los 88´, mientras que en cuartos de final salió victorioso con otro 1 a 0, en este caso ante los sorprendentes Estados Unidos, gol de Ballack.

En semis consiguió otra goleada (?) 1 a 0 y, como ya había hecho con España y México en su momento, eliminó a un local, Corea del Sur. Nuevamente Michael Ballack marcó el gol del triunfo y congeló la euforia coreana.

La final, disputada el 30 de junio en Yokohama, marcó un hecho histórico, toda vez que se enfrentaban las dos selecciones que más veces habían llegado a esa instancia, 7, contando esa edición. Además, y aunque pareciese sorprendente era la primera vez que Brasil y Alemania se enfrentaban en un Mundial.

La magia de Ronaldo fue demasiado para un equipo que había llegado más lejos de lo esperado, y el 2 a 0 fue irremontable para los alemanes que por primera vez perdían una final mundial sin marcar al menos un gol. Esa fue la cuarta vez que Alemania se consagró subcampeona del mundo.

Alemania 2006

ale-por-2006

Como sede del Mundial 2006 Alemania se vio por quinta vez en la historia libre de disputar eliminatorias. Obviamente como potencia histórica y local sí o sí tenía la obligación de alzarse con el título, aunque le tocó en suerte una de las generaciones más flojas (en términos alemanes, claro) que ha tenido en todos los tiempos.

El debut en el segundo mundial disputado como anfitriona fue con un claro 4 a 2 a Costa Rica (Lahm, Klose -2-, Frings), al que siguió un ajustado 1 a 0 a Polonia con gol de Neuville en tiempo de descuento, y otra victoria 3 a 0 ante Ecuador (Klose -2-, Podolski) para cerrar la primera fase con puntaje ideal por primera vez desde 1970.

En octavos obtuvo un claro triunfo ante Suecia por 2 a 0 con sendos tantos de Lucas Podolski, y en cuartos empató 1 a 1 con Argentina (Miroslav Klose) a la que eliminó 4 a 2 en la definición por penales.

Con ciertos sobresaltos todo estaba dado para el festejo en tierra propia, pero Italia, una verdadera bestia negra para los alemanes volvió a eliminarlos de la competencia, con un 2 a 0 conseguido en los últimos instantes del tiempo suplementario.

El 8 de julio Alemania volvió a conseguir treparse a un podio mundialista al derrotar en el partido por el tercer puesto a Portugal por 3 goles a 1, con tantos de Schweinsteiger en dos oportunidades y Petit en contra.

Sudáfrica 2010

ale-arg-2010

Alemania llegó al primer mundial en tierras africanas arrasando en su grupo de eliminatorias, con 8 triunfos y 2 empates en 10 partidos, dejando detrás a Rusia, Finlandia, Gales, Azerbaiján y Liechtenstein.

Ya en tierras de Mandela los germanos arrancaron a todo culo (?) goleando 4 a 0 a Australia, con tantos de Podolski, Klose, Müller y Cacau. Sorprendentemente perdierdon su segundo encuentro ante Serbia (1 a 0), pero clasificaron como líderes del grupo al derrotar en la tercera fecha a Ghana por 1 a 0, merced al tanto de Özil.

En octavos de final los alemanes volvieron a cruzarse con Inglaterra y enviaron a los súbditos de la reina a Londres con manzan incorporada (?). 4 a 1 fue la victoria teutona, con goles de Podolski, Klose y dos de Thomas Müller. La apabullante victoria alemana de todos modos fue catalogada de chamuyo, aunque no demasiado atinadamente, por el técnico de su próximo rival, Argentina.

Como ocurriera en 1958, 1966, 1986, 1990 y 2006 los caminos de Alemania y Argentina se cruzaron. En este caso en la misma instancia que la vez inmediatamente anterior, los cuartos de final. Nuevamente pasaron los germanos, pero en esta oportunidad lo hicieron con baile y orteo. Fue 4 a 0 -y pudieron ser más- para una Alemania que siendo chamuyo resultó ser demasiado creíble (?). Müller, Klose -en 2 oportunidades- y Friedrich fueron los autores de los tantos vencedores.

Alemania arrasaba, Alemania goleaba, Alemania eliminaba campeones del mundo, pero Alemania no pudo en semifinales con una España que finalmente conseguiría su primer título del mundo y que ya la había derrotado en la final de la Euro disputada dos años antes, y volvió a ganarle, 1 a 0. En el partido por el tercer puesto, los germanos derrotaron a Uruguay por 3 a 2 con goles de Jansen, Müller y Khedira y se subieron por undécima vez al podio mundialista.

El camino a Brasil 2014: Ganó el grupo C de la UEFA, con 28 puntos en 10 partidos, 9 ganados, 1 empatado, y ninguno perdido, 36 goles a favor y 10 en contra. Superó a Suecia, Austria, Irlanda, Kazajastán e Islas Fëroe.

Miscélaneas:

*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 17 (18 incluyendo Brasil 2014)

*Partidos jugados:99
*Partidos ganados: 60
*Partidos empatados: 19 (incluye los partidos que se definieron por penales, destacándose que Alemania ha ganado las 4 definiciones por esa vía que tuvo que disputar)
*Partidos perdidos: 20
*Goles a favor: 206
*Goles en contra: 117

*Máxima goleada a favor: 8-0 vs. Arabia Saudita (2002)
*Máxima goleada en contra: 3-8 vs. Hungría (1954)

*Campeonatos del mundo obtenidos: 3
*Subcampeonatos: 4
*Terceros puestos: 4
*Cuartos puestos: 1
*Cuartos de final / segunda fase: 4
*Octavos de final: 0
*Primera fase: 1

*Goleadores:

Gerd Müller: 14
Miroslav Klose: 14
Jürgen Klinsmann: 11
Helmut Rahn: 10
Karl Heinz Rummenigge: 9
Uwe Seeler: 9
Rudi Völler: 8

El resumen de la participación de Alemania Democrática; es el siguiente:

*1 aparición en fases finales de la Copa del Mundo.
*Partidos jugados: 6
*Partidos ganados: 2
*Partidos empatados: 2
*Partidos perdidos: 2
*Goles a favor: 5
*Goles en contra: 5

*Victoria más abultada: 2-0 vs. Australia (1974)
*Derrota más abultada: 0-2 vs. Holanda (1974)

*Goleadores:
Joachim Streich: 2
Martin Hoffmann: 1
Jürgen Sparwasser: 1
Colin Curran (Australia) e/c: 1


257 Comentarios

  • 1

    Devolvere y sere Migliore


    Alemania, pais especialista en ganarle Mundiales a equipos epicos, legendarios, que hicieron historia, como Hungria 54, Holanda 74 y Argentina 90.

  • 2

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Buenas.

  • 3

    Arüpa


    Te quiero ver Pep cuando te toque un Costa Rica, un Corea, como rellenás (?)

    Muy buen post.

  • 4

    Martincho


    2 post en un mismo día? Que es esto? Ole?
    Como extraño la vieja Redo.

    No recordaba que el penal de Sensini había sido a los 40 del segundo tiempo. Aun hoy me parece recordar una eternidad entre el penal y el final del partido.

  • 5

    JSC - 4-2-3-1ista


    Leí el nombre y ya se me frunció el ojete (?). Qué equipazo tienen estos monchos.

    Bien Pep.

  • 6

    Devolvere y sere Migliore


    5 equipazo, lastima el DT que debe ser lo mas flojo que tienen.

  • 7

    Arüpa


    Se van a insolar, esa es nuestra arma (?)

  • 8

    The Speed King


    no me acordaba que la semi del 90 la jugaron contra England

  • 9

    Devolvere y sere Migliore


    8 no me quiero imaginar lo que hubiera sido una final Argentina – Inglaterra.

  • 10

    Sebas


    que buen nombre Mannschaft aunque en paises futbolisticamente odiados estos nazis topus aparecen en el podio.

  • 11

    Martincho


    Yo sostengo DE que quiero ver como los alemanes estos, tan blanquitos y porongas como nos quieren hacer creer, vienen a eliminar a Brasil en semifinales en un Mineirao lleno.

  • 12

    Arüpa


    #9 Inglaterra y final solo funcionan juntas en Inglaterra. Concepto no disponible fuera de sus límites.

  • 13

    Devolvere y sere Migliore


    “Alemania no participó de Brasil 1950 ya que luego de la Segunda Guerra Mundial la FIFA le había vetado la posibilidad de tomar parte de la contienda. Además, por cuestiones que excedían al fútbol la selección alemana se había desmembrado.”

    Podemos decir que sufrieron descuento de puntos, desafiliación y clausura de cancha por graves incidentes, tales como INVASION DE CONTINENTE.

  • 14

    Roly (A Farewell to Canteros)


    No sé por qué pero a esta Alemania la veo como a Italia en el 90. Que son durísimos, que te comen crudo. No sé. Para mí mancan en semis.

  • 15

    Devolvere y sere Migliore


    12 igual… creo que es el gran partido de los Mundiales que nunca sucedió.

  • 16

    sofista


    Desde que se reunificaron con Alemania Oriental no ganaron ningún mundial, para pensarlo (?)

  • 18

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Italia 1990: Bergomi, Baresi, Maldini, Agostini, Ferrara, Ancelotti, Giannini, Mancini, Carnevale, etc.

  • 19

    sofista


    14# Para mí no son un equipo especialmente fuerte desde lo anímico. Es increíble para su tradición, pero es así. Suena ridículo que España les haya ganado con la camiseta en Euro ’08 y Mundial ’10, pero algo de eso hay. El universo es muy extraño realmente.

  • 20

    The Speed King


    totenkopf

  • 22

    Roly (A Farewell to Canteros)


    19. E Italia en la Euro 2012.

  • 23

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Independiente Crece ‏@IndependienteIC 2 min

    #INDEPENDIENTE / Entro bebote hizo socios a 20 hinchas y esta en la puerta…

    (?)

  • 24

    Aureliano Buendia


    #19 me da la impresion que esa “superioridad mental” de españa sobre alemania se pudo romper con el 7-0 del bayern al barca, teniendo en cuenta que los dos estan basados en esos equipos

    igual, el partido de la Euro no me parece que lo haya ganado con la camiseta, si la semi del Mundial

  • 25

    Martincho


    Alle scheiß…

  • 26

    sofista


    22# Sí, pero Italia les gana con la camiseta desde siempre, no lo puse porque no era novedad.

  • 27

    sofista


    Más allá de las flaquezas mencionadas, para mí hablamos de uno de los principales candidatos al título junto con Argentina y Brasil.

  • 28

    Sebas


    ¿Alemania? Sven Väth

  • 29

    Devolvere y sere Migliore


    24 el tema es hasta donde Bayern representa a Alemania. Mandzukic, Robben, Ribery, Alaba, Dante…

  • 30

    Martincho


    Y totalmente off topic quiero decir que esta cuenta banca mucho a Dina Huapi y si el Lechuga se recupera, no paramos hasta el Arg C.

    Volvemos a Alemania y los Mundiales, Mauro.

  • 31

    Devolvere y sere Migliore


    27 ¿España/Catalunya no?

  • 32

    sofista


    24# Me parece dudoso extrapolar conclusiones del fútbol de clubes al de selecciones. Los dos equipos tienen jugadores extranjeros que influyen muchísimo en su juego.

  • 33

    sofista


    31# Para mí están un escalón abajo.

  • 34

    Gancedo


    Muchachos, perdon que la offtopiquee toda, pero necesito una ayuda.

    Tengo un envío parado en Aduana hace 60 días. En Correo Argentino se hacen los boludos y no me informan nada. Si no recuerdo mal, alguna vez lei que alguien que paraba por acá tenía un contacto en Aduana. Si cualquiera de ustedes tiene algun telefono/mail o me puede dar una mano, les agradecería, ya que estoy bastante hinchado las bolas de que nadie me de una puta respuesta en el CA y que en Aduana pateen la pelotita y nadie atienda un puto llamado.

    Gracias.

  • 35

    Devolvere y sere Migliore


    32 igual en el caso del Barcelona la columna española es mucho más grande, sacando a Messi y Dani Alves (y ahora Neymar) son casi la misma base.

  • 36

    JSC - 4-2-3-1ista


    Cabría preguntarse nuevamente si nosotros tenemos chances reales contra este equipo.

    Quiero decir: no tenemos defensa ni arquero, cierto. Pero los 4 animales de arriba (bah. uno es un extraterrestre) no pueden hacer una enorme diferencia? Ninguna otra selección del mundo tiene 4 tipos así de buenos en ataque.

  • 37

    Arüpa


    España 2014 = Argentina 1990.
    No por juego, sino por restos de una generación campeona.
    Dependerán mucho de la suerte y el cruce de octavos, pero ni a gancho están para campeonar.

  • 38

    F Aguile


    hola redondochos

    aunque los germanicos tienen una historia muy impresionante en los mundiales esta vez si llegan muy inflados por la prensa y aunque tienen la suerte de estar en un grupo con selecciones chafas como estados unidos y ghana por el otro lado tienen muchos lesionados y enfrentaran en el debut a CR7 quien estara inspirado en lo que sera su mundial

    saludochos

  • 39

    biayo


    #36 estás obligando a los cuatro animales de arriba (LCADA) a hacer siempre un gol más, culpa de los cinco pelotudos de la defensa (LCPDLD)

  • 40

    Roly (A Farewell to Canteros)


    “Me quiero postular a Presidente”
    Beb*te Right now

  • 41

    Devolvere y sere Migliore


    36 Yo creo que tenemos chances reales contra CUALQUIERA. Y más sabiendo que a Sabella le encanta pararse de contra, y que a nuestros 4 mostros de arriba les viene muy bien pararse de contra y salir rápido, y contra Alemania o España eso puede encajar bárbaro. De ahí a ganarles, no sé, pero se puede.

  • 42

    Martincho


    La diferencia, Arupa, es que probablemente lleguen más enteros y no dependen casi exclusivamente de lo que haga un solo jugador.

  • 43

    Devolvere y sere Migliore


    42 y tienen muchísimo recambio.

  • 44

    Cabezon


    Deutschland über alles!

    Yo no, eh(?)

  • 45

    sofista


    36# Yo creo que podemos ganarles y podemos perder. Ellos tienen un mediocampo extraordinario y un arquerazo. La defensa es mejor que la nuestra pero no es inexpugnable ni mucho menos, fijensé que el único rival medianamente serio que tuvieron en eliminatorias (Suecia) les metió siete goles entre los dos partidos. La delantera es muy buena pero tampoco me asustaría tanto si tuviéramos una defensa aceptable.

  • 46

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    LCADA Y LCPDLAD,MAS EL INUTIL DEL ARQUERO,nos falta un gil,¿quien es el jugador fantasma?

  • 47

    Cabezon


    #46 Gaguito(?)?

  • 48

    The Speed King


    no sigan diciendo “los 4 mostros de arriba” porque es obvio que Sabella va a parar un 4-4-2 y lo deja al Kun en camerinos (si es que no llega lesionado)

  • 49

    sofista


    No se asusten que Gago pierde el puesto en octavos o cuartos, va a ser el Garré o el Borghi (?) de este proceso. El lugar se lo gana Macri (?) Rodríguez que la va a romper.

  • 50

    The Speed King


    lo saca al kun y lo pone a…..sosa 8 palos

  • 51

    Arüpa


    Martincho, te lo concedo, no soy experto en fútbol español. Me da la sensación que su columna vertebral está medio de vuelta. Xavi, Alonso, Iniesta, Ramos, el arquero sigue siendo Casillas?

    #43 Cuál es el recambio DySM?

  • 52

    biayo


    #46 con LCPDLD contaba al sinmanos de romero

  • 53

    biayo


    #46 digo, que el mediocampo no lo considero porque son lo más “terrenal” que tenemos

  • 54

    Meteoro2028


    Dos post en un día. LR vive mas que nunca.

    Que manera de cogerse a todo lo que se le ponga enfrente a los alemanes.
    Hoy siguen 4 goles arriba de Argentina.

  • 55

    Martincho


    Claro, como dice DySM, tienen mas recambio del que contaba Bilardo en el 90.
    Quiza no de primer nivel, pero Silva, Navas, Negredo, el mismo Diego Costa. Sumado a que algunos como Pique, Cesc, Busquets, Mata, Thiago Alcantara, Alba o Javitxu son jovenes.

  • 56

    Devolvere y sere Migliore


    51 sobre todo en el medio y arriba. Ademas de Xavi, Xabi, Iniesta y Busquets tienen a Cesc, a Isco, a David Silva, arriba tienen a Costa, a Negredo, a Soldado. En el arco a Valdes y Casillas…

  • 57

    Devolvere y sere Migliore


    48 por ahi poner un 442 es lo mejor que puede hacer Sabella cuando llegue el momento. No se si sacaria al Kun o al Pipa.

  • 58

    sofista


    Cesc sólo puede ser recambio de Montenegro e Insúa en Independiente. Trajo toda su amargura wengerista al Barsa multicampeón. Exagero, pero tiene menos presencia de ánimo que una ameba. El domingo jugó espantoso, pero lo peor es que se escondía en los momentos difíciles.

  • 59

    The Speed King


    al pipa no lo saca ni en p*do porque es el unico que le da alternativa de cabeza

  • 60

    Meteoro2028


    #58 coincido plenamente.
    Lo mejor del Barsa fue el 4-3-3 con Pedro, Messi y Villa arriba.

  • 61

    bad mad


    no hay que comerse el chamuyo nischeano

    sofista surfista, filósofo contemporáneo

  • 62

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Salú por el doble posteo

  • 63

    Devolvere y sere Migliore


    58 igual, sacalo a Cesc y todavia tienen dos jugadores por puesto.

  • 64

    Arüpa


    55 y 56 Gracias che.
    Capaz me equivoque, pero no me parece que hagan la diferencia con esos nombres.

  • 65

    F Aguile


    jajaja que miedo les dan como se nota que quedaron un poco traumados del 4 a 0 pero no se les olvide que suecia le metio muchos goles y que CR7 elimino a suecia los germanicos no tienen a NADIE que pueda detenerlo y ademas el clima les va a afectar contra ghana y finalmente el couch de los gringos klinsman es aleman y conoce a la perfeccion a todos por eso es muy dificil que pasen a la segunda ronda

    saludochos

  • 66

    C2


    Para ganarle a Alemania hay que ponerse la de Italia (?), avasallador (?) que NUNCA le hayan ganado a la azurra en partidos oficiales, ni mundiales, ni Eurocopa http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/headtohead/team1=ita/team2=ger/index.html

  • 67

    Devolvere y sere Migliore


    66 pero con esa casaca perdimos en la final del 90 (?)

  • 68

    sofista


    63# Son una incógnita. Nadie niega las condiciones de Silva, Navas o Negredo -las de Cesc si las niego (?)- pero no dan la misma garantía de Xavi o Iniesta que sabés que sí o sí en las difíciles no se borran.

    En esa misma tesitura, me entusiasma la mentalidad ganadora que Messi, Di María, Agüero, un poco menos Higuaín pero bastante superior a la media, demuestran semana tras semana. Por eso creo que Maxi Rodríguez, anciano como está, sería la pieza que le falta al mediocampo, por lo mismo me gusta Zabaleta. Y por lo mismo me asustan Rojo y Romero, una cosa es que no tengas condiciones de crack, es algo que hay que aceptar porque no tenemos figuras en esas posiciones, pero sí podés tener presencia de ánimo para sobreactuar en instancias clave, como el difunto Cucciufo, por ejemplo. De Garay y Fede Fernández no sé que opinar, elijo creer (?), aunque en el fondo pienso que Samuel con 52 años (?) les pasaría el trapo.

  • 69

    ransommule - Consign to Oblivion


    Lo vengo diciendo desde el ochentaisei,

    La final es Argentina – Alemania

    http://la-redo.net/el-sorteo-del-mundial-brasil-2014-en-vivo-366-/#comment-4180

    Die Deutschen essen argentinischen chamuyo

  • 70

    Piojo


    La camiseta en Italia ’90… qué linda que es.

  • 71

    Devolvere y sere Migliore


    68 Cambiasso en el medio junto a Masche, tal vez…

  • 72

    Gancedo


    Bueno, como nadie dio bola a mi pedido, me sumo a la polémica.

    Argentina no está para campeonar ni en pedo. Va más allá de LCADA o LCPDLD.
    Suponiendo los titulares, se compone la cuestion así:

    – 4 fenómenos en gran nivel (LCADA)
    – 2 tipos titulares en sus equipos en buen nivel (Zabaleta y Garay)
    – 2 tipos que juegan/alternan (Fede Fernandez y MascherABDO)
    – 1 tipo que volvió al país para agarrar ritmo y esta jugando pesimo (Gabbo)
    – 1 tipo que es titular pero es horrible (Rojo)
    – 1 tipo que no juega, que es horrible y que su suplente juega, es horrible y su equipo se va a la B (Romero y Andujar)

    Yo comparo esto con Alemania (podría hacerlo con Brasil o España) y me encuentro con:

    – 5/6 jugadores que juegan en uno de los mejores equipos del mundo como es el Bayern.
    – 2 tipos que juegan en el fútbol inglés, titulares (Ozil y Mertesacker)
    – 2 tipos que jueguan en el subcampeón de la ultima Champions (Hummels y Schmelzer)
    – 1 asesino del área como Klose.

    Las diferencias entre nosotros y Alemania, España y Brasil, es que nosotros tenemos a Messi sin un equipo armado. Y ellos tienen un equipo armado sin Messi.

  • 73

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    72 Buen análisis pipa, en lo único que difiero es para mí sabella sí tiene un equipo armado, con intérpretes que de mitad de cancha para atrás son horribles, pero ya es un equipo. A brasiu no lo veo tan armado pero tiene a scolari, un caruso exitoso digamos (?). Y antes que al cuchu, sabella va preferir a biglia… y bueh, peor está paraguay (?)

  • 74

    Arüpa


    Gancedo, SBEN, “ser titular en el fútbol inglés” no es parámetro para enumerar por sobre otros jugadores.

  • 75

    la artrosis de M. Diaz


    A mi lo único que me preocupa es saber como puede reaccionar Messi ante la adversidad. No recuerdo otro partido salvo contra Colombia en Barranquilla alla por el 2011 donde se haya puesto la poja perdiendo

  • 76

    Arüpa


    Y fuimos a jugar una CA con 5/6 jugadores del Boca supercampeón y nos hicieron pelo y barba, no se puede extrapolar de club a selección así como así.

  • 77

    The Speed King


    CIUDAD MOTO, el nuevo sponsor del rojo…

  • 78

    Devolvere y sere Migliore


    75 si queres contar amistosos, el 4-3 vs Brasil.

  • 79

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    76 la del 99?

  • 80

    la artrosis de M. Diaz


    75# No contando amistosos claro. Lo mal que nos hizo Brasil en no jugar eliminatorias

  • 81

    la artrosis de M. Diaz


    78# era

  • 82

    Arüpa


    79 No recuerdo el año, creo que la de los 3 penales de Palermo.

  • 83

    Devolvere y sere Migliore


    80 tambien digamos que en el ciclo Sabella rara vez estuvimos abajo en el marcador.

  • 84

    Arüpa


    Ahí me fijé, el 99, jugaban Ibarra, Cagna, Palermo, Schelotto, Samuel y Riquelme.

  • 85

    Gancedo


    Quizás me expresé mal, Abel. Sí, tiene un equipo armado, pero no se puede pretender campeonar cuando tenés casi la mitad de tu equipo en una nebulosa que va entre tipos que alternan y tipos horribles. Es probable que Felipao tenga dudas con la formación, pero por dar un ejemplo: el suplente de Dani Alves es Maicon (o viceversa). El suplente de David Luiz es Dante.

    Me parece que Brasil, España y Alemania llevan 23 titulares en sus respectivos equipos. Nosotros no. Y que si no es así, llevan a 23 tipos que están en buen nivel. Y nosotros no.

  • 86

    Martincho


    Bueno, quiero mandar un comentario y no me deja.

    TSK, te estás propasando, sabelo.

  • 87

    cimarron


    veo que están entretenidos

    Cima rock

    chau

    (?)

  • 88

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Sí, la misma. Solo samuel y riquelme rindieron bien en ese equipo, pero en ese caso bielsa estaba dejando arafue a varios jugadores europeos superiores y de mejor nivel, no es el caso de este bayern y esta seleccion alemana

  • 89

    Arüpa


    No me acuerdo Abel, 15 años. Lo que digo es que jamás podés pasar una base de un club a la selección y considerar que si funciona en uno debe funcionar en otro.
    Y Ozil es un jugador 5 puntos.

  • 90

    ransommule - Consign to Oblivion


    Igual, los resultados previos son tambien medio cualquiera.

    No bastardeemos la palabra asco u horrible.

    Andujar y Romero no dan asco. Asco da Javi Garcia.

  • 91

    The Speed King


    martincho no te enojes, van con buena HONDA…

  • 92

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    85 Y si pipa, son demasiados tipos en muy bajo nivel para una selección que quiere campeonar. Lo curioso es que esta vez brasil tiene un equipazo en defensa y un equipo más “terrenal” adelante: neymar y oscar muy pendejos, fred que pinta medio lope, igual que hulk. Nos juntamos y hacemos el mercosur dream team (?)

  • 93

    Arüpa


    87 Medio aguada esa olla, me gusta con más sustancia (?)

  • 94

    Gancedo


    Arupa, sea como fuere, a un Mundial tenes que llevar 23 tipos en buen nivel o titulares, jueguen donde jueguen y siempre sean funcionales al sistema que pretender un técnico. Lo de Sabella con Romero, Andujar, Rojo y en menor medida Gago y Fernandez, ya parece capricho. Que si no lo es, en realidad habla de la falta de recambio en algunos puestos.

    En mi opinion personal, a un Mundial jamas llevaría un tipo que es suplente en su equipo, o un tipo que esté en bajo nivel desde hace 6 a 12 meses.

  • 95

    Meteoro2028


    Tenemos defensa para aguantar el blitzkrieg (?) Aleman?

    Ponele que vamos ganando 1 a 0 y pinta poner la casa de Tucuman adelante del arco (?). Podemos aguantar a Lahm, Yuastaiger, Ozil, etc con estos defensores mediopelo?

  • 96

    Martincho


    Te voy a estar esperando a la vuelta de la esquina.
    Soy como los judios, no soy rencoroso, pero tengo buena memoria.

  • 97

    cimarron


    93
    a diferencia de otros boliches en vivo te atendemos a puro camaron bombay (?)

  • 98

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Me parece que lo de gancedo era más a nivel individual y no colectivo, arupa. Y esa es nuestra única esperanza: que sabella se vista de bilardo y haga funcionar en defensa a un rejunte de mediopelos y tipos venidos a menos. En el uno x uno perdemos seguro.

  • 99

    ransommule - Consign to Oblivion


    Para mi, se puede.
    Hemos llegado a la final de un Mundial con :
    Batista
    Basualdo
    Calderon
    Dezzotti
    La Tota Fabbri
    Nestor Lorenzo
    Monzon

    El tema es que los astros se alineen y encontrar un funcionamiento de juego los 7 partidos

  • 100

    Devolvere y sere Migliore


    94 tiene algunas mejores alternativas (Caballero en el arco, Otamendi, Mussacchio y Gonzalo Rodriguez como centrales) pero como lateral izquierdo es dificil decir que hay alguien muy superior a Rojo

  • 101

    Sa6alito


    lamentablemente cada vez me importa menos la seleccion. seguramente para el mundial me pondré el arlequin(?) celeste y blanco pero estoy seguro que no me afectara si nos volvemos en 4tos como casi siempre…

  • 102

    Arüpa


    94 Eso es otra cosa Gancedo, estamos de acuerdo en no llevar tipos que juegan poco o directamente no están jugando.
    Después no podés llevar 23 tipos en buen nivel, porque con ese criterio armás la lista dos semanas antes y tirás a la mierda el concepto de equipo, los mejores 15 días antes del mundial van y listo, campeones.
    El arquero no es el mejor pero tampoco es imprescindible que lo sea, fijate a dónde llegó Uruguay el mundial pasado con un sin manos pero con unos locos adelante en su mejor momento.

  • 103

    Gancedo


    Ozil un jugador 5 puntos? Leí bien?

  • 104

    JSC - 4-2-3-1ista


    Está bueno el análisis Pipa, pero para mi Sabella sí tiene un equipo armado. Nos pueden caer mal algunso nombres, no entenderlos, pero es un equipo bien armado.

  • 105

    biayo


    #93 a esa olla le falta reducir, papá!

  • 106

    Devolvere y sere Migliore


    ojo, quien te dice que el exito de Barcelona, Real y Bayern en la Champions no haga llegar desgastados a Alemania, Brasil y Spain

  • 107

    Litmanen


    Nazis de mierda. Espero orteármelos bien orteados en algún puto momento de mi vida. Y que sea en un Mundial, los amistosos son para los cagones (?)

  • 108

    Arüpa


    Y las alternativas de centrales que Sabella probó tampoco eran Beckenbauer, ponele que no lleva lo mejor, pero me parece que lo único atinado que hizo en toda su gestión fue mantener la pareja fija.
    Y Rojo es un capricho, si, pero no te volvés en cuartos porque está Rojo…

  • 109

    cimarrón


    si pipa, ozil es 5 puntos y toranzo usa vincha de colores (?)

  • 110

    biayo


    dato al pedo, brindado por mi corresponsal en Estocolmo (?)

    el vocablo olla (se pronuncia ol la) significa frotar el pene en cosas, sin (?)

    por eso se le cagaban de risa al paspado cada vez que saludaba

  • 111

    Arüpa


    Lo de Ozil era para generar debate (?)

  • 112

    cimarrón


    105 biayo, la papa fue de postre (?)

  • 113

    Sa6alito


    Ya se exilió(?) sabella en Uruguay por el faso legal?

  • 114

    biayo


    aruba, si ozil es un jugador 5 puntos, qué queda para un malevo ferreyra? por poner un ejemplo

  • 115

    Gancedo


    #102 está bien, no digo los 23. Pero si pongo el caso de Argentina, Romero ni en pedo puede ir al Mundial. Y pongo en duda a Banega y Gago, por mucha eliminatoria que hayan jugado. Salvo el caso del arquero que sí hay recambio (al menos 5 arqueros pueden ir al Mundial antes que el marido de La Eliana), quizás Gago y Banega vayan porque no hay otros. Y se nota claramente que el concepto que tenemos es diferente: yo soy de los que creen que un buen arquero es imprescindible para campeonar.

    Como diría la famosa frase futbolera: Respeto pero no comparto (?)

  • 116

    Arüpa


    Ta biayo, ponele que exagero un toque (?), pero me parece sobrevalorado y muy fresco.

  • 117

    Litmanen


    Vengo medio desactualizado con la Selesió, Fede Fernández sigue siendo central titular?

  • 118

    Gancedo


    Ah, ahí si coincido con usted. Bancar la pareja de centrales fue un acierto, a pesar que para mi el Licha bueno debería ser titular por escándalo.

    Cima, no entendí tu ironía sobre Toranzo y Ozil, me la essssplicas?

  • 119

    ransommule - Consign to Oblivion


    Hemos llegado a cuartos de final con un jugador cuasi retirado (el titan) y un jugador falopa que no trajo alfajores.

  • 120

    JSC - 4-2-3-1ista


    El codazo malaleche que le puso Fellaini a Zabaleta… Digno de un ADC.

  • 121

    Arüpa


    Gancedo, en España va a atajar Casillas que tiene 5 partidos en todo el año, es suplente cómodo. Qué hacemos ahí?
    El arquero alemán que tal es? Ya cerró las piernas?

    I catch you (?)

  • 122

    Devolvere y sere Migliore


    117 ultimamente viene jugando Otamendi los ultimos amistosos

  • 123

    ransommule - Consign to Oblivion


    Mira al joputas del Bebote.

    “el líder de una de las facciones de la Barra de Independiente, en el peor momento del club, se presentó en la sede de la institución con 200 mil pesos para asociar a 500 violentos que lidera”

    “se lanzó como candidato a Presidente.”

    Asocio a los barras para ganar la eleccion !!!.

    Chau Independiente.

    http://www.infobae.com/2014/03/25/1552654-en-una-demostracion-poder-bebote-estuvo-la-sede-independiente

  • 124

    JSC - 4-2-3-1ista


    Insisto: el principal acierto del fasero fue mantener la misma base. Obstinadamente pone a los mismos. Y le viene yendo bastante bien. El ciclo hasta ahora es irreprochable en cuando a efectividad.

    Lisandro Lopez o Mussachio son mejores que Fernandez? SI. Pero Ninguno de los dos demostró nada todavía. No es que están rompiendola de titulares en el Dortmund o el Barcelona. En los papeles siempre hay 50 tipos mejroes que los de adentro, pero me cansé de ver en tantos años a jugadores de club que en la Selección se cagaban en las patas.

    Para mi no hay mucho más que esto que lleva. Creo que solo sumaría a Cambiasso como opción para el medio, pero tampoco es que hace una gran diferencia.

    Sabella mira el todo. Es un DT muy vivo.

  • 125

    Devolvere y sere Migliore


    Le tengo mucha fe a la generacion que va a completar a esta seleccion en 2018. Los que estan ahora y todavia tienen para un Mundial mas, mas todos los pibes que van a tener entre 23 y 30 pirulos en 2018 y algunos ya podrian estar.

  • 126

    Devolvere y sere Migliore


    124 por ahi como doble 5 te pongo a Yacob (?)

  • 127

    Arüpa


    Ahí está jota, esa es la papa.

  • 128

    Devolvere y sere Migliore


    123

    pregunta 1, ¿no eran ya socios?
    pregunta 2: ¿no hay un mínimo de tiempo como asociado para poder votar?

    Respuesta: no importa, es todo circo.

  • 129

    Gancedo


    El suplente de Casillas (que cuando juega responde) es Valdés. Es titular.

    El suplente de Neuer es Weidenfeller. Es titular. Y la rompe.

    El suplente de Gago es Biglia. Es titular. Nivel: discreto.

    El suplente de Romero (que NO juega) es Andujar. Se está yendo a la B y tiene la 3º valla más vencida.

    Voy más lejos aún. El suplente de Rojo, por lo que se vio, no sale de Campagnaro o Zabaleta (que no juegan de 3) y Basanta, que en su vida jugó en un costado. La lógica indica que son 23 porque son 3 arqueros y 20 de campo (2 para cada puesto). Sabella está llevando 2 arqueros horrendos y no lleva reemplazo para Rojo e incluso para Zabaleta. Yo eh, YO, prefiero llevar a un tipo en buen nivel que juegue en ese puesto, antes que improvisar con un Otamendi o un Basanta.

  • 130

    Litmanen


    Ojalá alcance con tener una base. Pero para mí así como hay tipos que te ganan partidos ellos solos, tenés piantavotos que te mandan al muere. ROMERITO es uno de ellos

  • 131

    Devolvere y sere Migliore


    Ojo, no me gusta Romero, pero creo que sacando a Willy Caballero es el unico que puede inspirarse los suficiente para bancarte un resultado a nivel europeo. Los demás no pueden, porque físicamente no tienen los reflejos ni la agilidad de Romero.

  • 132

    Devolvere y sere Migliore


    Dicho esto, la probabilidad de mandarse mocos es muy alta.

  • 133

    ransommule - Consign to Oblivion


    128 –
    1) No se
    2) No se

    ¿Pero para que carajo asociaria a 500 tipos sino ?
    ¿Para darle una mano al club?

  • 134

    Alphonse Tchami


    #95 La respuesta es un NO asi de grande (?)…caso contrario, remitirnos al mundial 2006

  • 135

    Arüpa


    Goycochea era suplentón también y mirá como terminó la cosa.
    El arquero importa muy poco.

    (?)

  • 136

    JSC - 4-2-3-1ista


    Tengo la leve sospecha de que Orión se va a ganar la titularidad a último momento…

  • 137

    C2


    y el Pavote te llega al club disfrazado de motoratón (?) y los pariodistas se ponen a darle bola, que impresentable todo; humildemente 125 creo que las generaciones que vendrán van a ser más regulares (hacia abajo), ojalá le erre.

  • 138

    Brancadependiente


    #123 Hay que ver el lado bueno,es plata fresca para Macetero!

    No son como 100000 los socios del rojo?
    Que podes ganar con 500?Ni que fueran espartanos(?)

  • 139

    ransommule - Consign to Oblivion


    Que un equipo se vaya a la B no implica que el arquero sea horrible.

    Para mi, CFNM, fue uno de los mejores arqueros de la decada del 90 y clavo con 4 descensos.

  • 140

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Alimentando esperanzas, los últimos 2 años de la selección fueron bsatante buenos… no se si porque no se jugó con nadie,o porque comparo con la murga de basile, maradona y batista de los últimos años. Y messi parece que ya se sacó la mufa que tenía con la selección, lo que hizo contra uruguay en mendoza fue erectante

  • 141

    Martincho


    TODO lo que escribió JSC era lo que yo quise publicar 2 o 3 veces y no me dejó.
    A veces tan cerca y a veces tan lejos.

    Ozil sería suplente de Montenegro en este rojito.

    Ya dejenlo a Pabote, parecen los otros tarambanas que hace hora y media están hablando de una tal Pichot, que no se ni quien es, pero meta y meta criticar algo que escribió.
    No serán ellos los boludos por leerla?
    No seremos nosotros los idiotas por darle entidad a Pabote?

  • 142

    Chelo


    El Bebote es de Daft Punk ahora?
    “Juntamos $ 200.000 entre los pibes”

  • 143

    Gancedo


    Me pliego al 124 de DySM: cual es el reemplazo natural de Mascherano? No jodamos con que Gago y Banega pueden hacer el laburo que hace Masche en esta Seleccion. A mi me gustaba mucho Fito Rinaudo en su epoca de GELP. Yacob, de lo que pude ver de la EPL, anduvo bien.

    En su bidonismo explícito, hasta bancaría que llevase a Gil Romero, jugadorazo. Pero seguro lleva a Braña o a Verón (?)

  • 144

    JSC - 4-2-3-1ista


    Segundo gol del City. Se lo están orteando a domicilio al ManU.

  • 145

    Gancedo


    #139 verdad, pero no vendría a ser el caso de Andujar.

  • 146

    Henry Rollins


    muy bueno el post viejo alto laburo
    me la soban los teutones igual, me los cojo con marcos rojo, ojo(?)

    #30 por que el comentario fuera de lugar? vayase hombre horrible

  • 147

    Devolvere y sere Migliore


    133 para armar un circo que aparente mas poder del que tiene. Para forzar la caida de Cantero mas rapido.

  • 148

    Martincho


    En lo único que no coincidía con JSC es que ponía a Samuel por Fernández.

  • 149

    cimarrón


    yo tampoco pipa (?)

  • 150

    ElDiegoz1


    Solamente espero el de Colombia, para esos días ya se debe confirmar que Fal$ao no va y que somos Teo+10

    Ya me voy

    pd. Si no cae con Brasil, Alemania va derechito a otro título

  • 151

    JSC - 4-2-3-1ista


    Tincho: yo personalmente creo que Samuel puede hacer un laburo mejor que Fernandez. Lo mismo le cabe a Rojo..un Mareque (?) sería mejor. Son apreciaciones personales.

  • 152

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ponete la C mayúscula en el nick, Cima, me confundís.

  • 153

    Henry Rollins


    ponete la A en tu categoria, rojo, me confundis

  • 154

    Aureliano Buendia


    (2hs despues)

    @sofista @devolvere en el #24 no decia que fueran el mismo equipo, comparto que el paralelismo no es directo, pero lo decia mas por la cuestion “mental”.

    el bayern habia sido salvajemente orteado por el barca en champions, con un 4-0 en un solo tiempo (el resto de la serie fue 0-0, ya el barca ni acelero) y me parece que ese partido tiene mucho que ver con el complejo de inferioridad con el que los alemanes enfrentaron la semi del mundial.

    en cambio ahora, devuelta la orteada el año pasado, los alemanes tienen buenos motivos para sentirse mas seguros de sus condiciones. no los veo afrontando el partido en los mismos terminos

  • 155

    Otheguy


    No se le cae una idea al United eh, ni una.
    Que cosa con Independiente, si movera guita el fútbol que lo están secando, mal,dejenlo morir dignamente.

  • 156

    JSC - 4-2-3-1ista


    Como verás estamos bastante cómodos en esta categoría, hijito. Quizá nos quedemos. Fijate que capaz te das una vuelta por acá dentro de poco.

  • 157

    Henry Rollins


    de una amiguito igual si ven que no llego arranquen(?)

  • 158

    Martincho


    El PF de Dina Huapi es conocido Henry, hoy me enteré que juegan la semi contra Cruz del Sur y quería molestarte.

  • 159

    sofista


    O sea que la principal esperanza ofensiva de Colombia es un tipo que va camino a perder el puesto con el Keko Villalva (?)

  • 160

    Henry Rollins


    vamos con la moral alta tintxo, no pasa nada
    igual estoy acostumbrado a tener enemigos en todas las categorias(?)

  • 161

    Kurt Lutman


    Newell’s-Quilmes,arbitrará por Pablo Lunatti;por la fecha 11,miércoles 20.15 hs,River-Newell’s,J.P.Pompei !!!!

    AUNQUE LA AFA NO QUIERA

  • 162

    biayo


    20.15 el miércoles?! que ganas de joder!!!! al otro día se labura!

  • 163

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué paquete ese Welbeck..es más malo que la mierda.

  • 164

    cimarrón


    es que hoy juega el gallo y la C mayúscula me da vértigo

    Jola Hota

  • 165

    Extremo


    Hasta hoy a la mañana pensaba que el mundo iba a cambiar, vuelvo a casa y me meriendo (?) que era todo una joda.

    Definitivamente, “Dios” se olvidó de nosotros.

  • 166

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yaya Toure es una locura, nunca hay que dejar de decirlo.

    Tré asero.

  • 167

    Henry Rollins


    yaya

    encima la fiesta que le estan pegando en la jeta, hace algo hermano canta putea rompe algo revolea un puesto de hot dog hermano

  • 168

    Arüpa


    Me fumé el 2do tiempo solo para decir:
    El City es Toure + 10
    Navas y Silva dos meh gigantes.
    Zabaleta ex tra or di na rio.
    (?)

  • 169

    Extremo


    La Avispa Velázquez se rompió los ligamentos. Chupala con la renovación automática, negro malaleche.

  • 170

    cimarrón


    yo me sumo a la verdad acsoluta que tiro kuzem hace un tiempo

    después de metzi, yaya es el más mejor de todos los mejores

  • 171

    Martincho


    Un equipo celeste ganandole un clásico por goleada a uno rojo?
    Psss, donde se ha visto eso?

  • 172

    Martincho


    Que venga Kuzemka a hablar de JJ, que diga quien se lo marco, quien lo secundo en eas cruzada.

  • 173

    Sebas


    que lo pario che

  • 174

    cimarrón


    en este tour-e hay lugar para todos martincho

    es el jugador fun da men to, diría JR

  • 175

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Pucha. El City le acabó adentro del culo y le hizo tragar el anal creampie al Man U.

  • 176

    cimarrón


    va metzi es muchísimo más determinante

    pero yaya es el fútbol mismo

    antes de que me talibáneen, aclaro que prefiero tener al pibe yogur

  • 177

    Martincho


    Sabés lo que sería este JJ con Xavi, Iniesta y Busquets?
    Aun es inentendible que se haya quedado con Keita el Pep malo.

  • 178

    Extremo


    https://pbs.twimg.com/media/Bjmuj4RCMAAHPI5.jpg:large (?)

    La salida de Yayá del Barça era porque el grone pedía un huevo y medio (y con razón) para renovar, y los cagalanes (?) decidieron sacrificarlo, teniendo gente para cubrir la baja. Hasta hace poco, en el Man Sida, era el mejor pago del mundo, arriba de Messi y el cebollita.

  • 179

    Extremo


    Debemos ser el primer club al que se le rompen dos jugadores los ligamentos en un mismo día. Ahora Canty pide cupo y trae a Satanás Páez.

  • 180

    Gancedo


    Quien se rompio, además de Velazquez?

  • 181

    sofista


    179# Matías Marchesini hace rato que se muere de ganas de volver a dar una mano.

  • 182

    Extremo


    #180 Trejo. No juega desde los primeros partidos de la primera ronda.

  • 183

    ondarru


    muy bueno pep; no recuerdo que tal fue la semifinal con los gaitas, si fue pareja

  • 184

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Esto es tremendo:
    https://www.youtube.com/watch?v=Wjx-hFfTURg

  • 185

    Cabezon


    #143 Mussis por Masche(?)

    Asi que Yaya la rompio de vuelta? Como me puede el negro, el mejor JUGADOR de futbol de la actualidad. Messi es otra cosa.
    En un pan y queso lo elijo antes que al putito, en otro momento argumentare(?)

  • 186

    Leandro


    Aquí en este comentario va un chiste sobre Nazarena Vélez y quedarse sin clásico al que no termino de darle forma…

  • 187

    Extremo


    Qué golazo de Merlo… Al horno Cima.

  • 188

    Mariano


    Hay algo mas lindo que los goles?

    http://www.getarandom.com/goal

  • 189

    Pablo


    holasiquetal

    ¿quien da mas asco? ¿Moron o Indesingente?

  • 190

    Pablo


    ah, una vez que llego a comentar recien de noche, ponen 2 posts en un dia y dejan el de la BN como algo viejo…

    ahora no cuento nada lo de mi viaje a Junin anoche (?)

  • 191

    Brancadependiente


    Si nadie lo va a hacer,yo le pido a Pablo que cuente su viaje.

  • 192

    Brancadependiente


    Mirá la chilena que le meten al gallo desde un lateral(!),ni a Independiente le hacen un gol así(?)

  • 193

    Extremo


    Sí, eso, contá, Pablo.

    Yo ilusionado con ver Santos-Peñarol, y resulta que me vengo a enterar ahora que el local no es el del que debutó con un pibe sino el chicano. Putamá.

  • 194

    Extremo


    Guel de Toledo a los cincuenta segundos. Algo es algo.

  • 195

    Brancadependiente


    Para Casi que lo mira (sin poder creerlo) por TV.

  • 196

    Pablo


    191 Ok Branca.

    Mi suegro, bostero el, vive en un pueblo a unos 50 kms de Junin.

    Pocos días después del descenso, fisture en mano, le dije “Aldo (?), copate cuando en marzo vayamos al Eva Peron y conseguime una platea”.

    Pensé que ni bola, mas cuando me vendió humo durante meses con sus contactos en Sojarmiento, para después decirme que solo conocía a la voz del estadio (?).

    Cuestion que me llamó el viernes y me dijo que el lunes, como 3 (!) hs antes del partido teniamos que estar en Junin. Me había conseguido la platea, a 350 c/u, de las descubiertas y no eran numeradas.

    La platea techada la pusieron a casi 600 mangos los hijos de puta !

  • 197

    Pablo


    (ahora sigo (?), también para el amigo Extremo)

  • 198

    Brancadependiente


    Bué….que poco duró.

  • 199

    Extremo


    Empató el Santos saludochiano.

    ¿350 garpaste por una platea en cancha de Sarmiento, Pablo? No te juzgo (?), pero muy jugado lo tuyo, sobre todo para estar de infiltreitid. No logro entender el placer de no poder gritar los goles del propio equipo, aunque supongo que te habrás divertido gritando los del Verde (?).

  • 200

    Pablo


    Llegamos a eso de las 19 y pico al Eva Peron. Habia que hacer algo en 2 hs y pico…

    Coqueto (?) estadio el de Sarmiento. Enfrente de las camaras es la popu donde va la barra local, atras de ambos arcos va gente de dorapa (?) y en donde la TV no muestra hay: palcos en lo que seria un 2do piso, platea techada, platea descubierta (con asientos de cemento, incomodisimos) y un sector popular donde van los que no tienen tanto aguante.

    Por suerte, jugaba el selectivo contra la tercera de ellos, para matar el tiempo, no estaba nada mal.

    Ni bien me senté en la platea, me pareció escuchar algo así como “Amargo!”… algo me hizo pensar que el grito no era para ningun jugador de rojo (?)

  • 201

    Pablo


    199 Respondo XTRM: no, Aldo ademas de entregarme a la nena, pagó los 700, mas los 20 del trapito (?)… no me dejó pagar un choto pese a la insistencia mia.

  • 202

    Brancadependiente


    Quedaste cerca de Macetero?

  • 203

    kakha kaladze


    pero pablo es el que mide como 2 metros no? puede ir donde quiera de infiltrado!

  • 204

    santo tucumano (beciquista)


    pablo culiao conta la historia entera

  • 205

    Pablo


    Sigo.

    Al rato, llega REB al estadio, pasó caminando casi delante mio.

    Toda la platea aplaudió al maestro, y muchos loclaes corrieron a pedirle fotos y autografos.

    Me acerqué yo tambien al Dios Rojo, no queria foto ni firma, solo agradecerle por tanto… pero como buen cagón que soy, no me animé.

    Después de eso, me quedé un rato pegado al alambre, detras de uno de los bancos. Salen Pisano (le debeo sacar 3 cabezas mas o menos), Ruso Rodriguez y Villalba… los pibes de Sojin pidieron fotos a los dos primeros, mas ignoraron olimpicamente al bueno (?) de Luquitas.

    Mientras estaba en el alambrado, uno al lado mio (de esos que se visten como barras, hablan como barras pero son medios chetos y en este caso de pueblo, peor) tira como quien no quiere la cosa: “Si, a estos hay que irlos a buscar y cagarlos a patadas en la cabeza”.

    Todos los que tenia cerca el tipo tenian algo verde… menos yo, claro.

    Si ya había entrado paranoico a la cancha, esa declaración no me ayudó demasiado (?)

  • 206

    Pablo


    202 No lo vi, Branca. Cuando termina el partido me manda msg Marcos J para que lo boxee… ojalá lo hubiese tenido a tiro !

    203 1,94 georgiano… pero, cuando te la quieren dar entre varios, no hay guapeza que valga.

  • 207

    Pablo


    Hago un alto acá y me permito un humilde consejo:

    NO VAYAN DE INFILTRADO SALVO QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

    Sunaporonga hermano.

    Yo había ido a ver tanto a Lujan como al Rojo pero con algun amigo del bando rival (Zizu, SEBAS) y es algo manejable.

    Pero lo de ayer no lo habia vivido nunca y no me quedaron ganas de repetir.

    Estar 5 hs de cayetano, bancar el “sos de la B”, los gritos de los goles (eso, si, nadie me lo hizo en la cara, cagones (?)), el basureo a tu equipo, es algo insufrible.

  • 209

    Brancadependiente


    Gritaste los goles?
    Metiste puñito en alto?

  • 210

    Brancadependiente


    #208 Abrumadores guarismos(?)

    ¿QUÉ TE PRODUCE ESTA NOTA?

    1 %
    ME INTERESA
    91 %
    ME ENCANTA
    2 %
    ME ABURRE
    5 %
    NI ME CALIENTA
    1 %
    ME ENOJA

  • 211

    santo tucumano (beciquista)


    cualquiera que un equipo como sarmiento le cante vos sos de la b al rojo…
    y vos que onda?

  • 212

    Extremo


    Me imagino, Pablo, debe ser una cagada; ni te digo si salta la ficha, como en tu caso. Yo tenía pensado ir a COGE, pero qué sé yo…

  • 213

    Pablo


    En fin, del partido no hay mucho para decir.

    Casi todos habran visto la muertez de Fredes, la inexistencia del Rolfi, las cagadas de Velazquez y su reemplazante, la soledad de Parra, el pase gol (?) de Insua, la falta de actitud nuestra… lo de Tula boludo ! antes de que empezara a correr se veia venir la patada y la roja !

    Destaco que cuando nos comimos el empate al cierre del PT, se ve que en la popu chiquita uno del rojo lo gritó y cobró a lo chino (?), que cuando entró el pibe del segundo gol, MJ me tira “y este Cacheiro quien es ? Con ese apellido nos vacuna seguro…” y ademas, que varios se fueron faltando 10 o 15 minutos… delatando así que eran del Rojo.

    Ah ! En el final, y en vez de estar ocupado festejando la hazaña de su equipo, el tarado del que hablé antes me señalaba desde 30 mts y parecia decirle a sus amigotes “ese, ese tambien es de ellos y hay que darle”.

    Pero arrugaron (?).

    Me fui de la cancha cabizbajo, con Aldo tratando de levantarme el animo y convenciendome de que morfara algo, pese a que le pedí si no tenia cianuro (?) a la piba de la Esso, donde paramos antes de pegar la vuelta.

    Soñando con que fuera cierto el rumor de la renuncia del HIJO DE MIL PUTAS de JaBi (pero ni esa me salió)

    Y también, pensando en que si lo de ayer no fue una camucha a ODF, pega en el palo, recorre la linea y sale con lo justo… no se puede jugar tan mal, con tan poca actitud, ni a proposito. Una cosa es verlo por TV, otra desde la cancha pero lejos como lo veo cada 15 dias, y otra casi pegado al field…

    Ojalá subamos. Hoy lo veo tan probable como que el Kun vuelva al Rojo antes de 2016.

    Chau, espero no haber aburrido mucho (?)

  • 214

    Pablo


    209 y 211 Branca, Santo.

    Les dejé en claro que era contra.

    No solo no aplaudi las 2 salidas de Sarmiento, no solo no grité los goles, ni nada, sino que antes de empezar, cuando me dieron un globo verde para inflar, lo rechacé y casi les digo que se lo metan en el culo (?)

    tampoco me iba a pelear contra 20, Rambo no soy…

    es fobal, les tocó festejar a ellos y esta ok.

    212 Pensaba ir a Caballito, Extremo, ahora lo veo improbable.

  • 215

    Brancadependiente


    No es para tanto Pablo,a mí me ganó Racing….(?)

  • 216

    Pablo


    chau gente, se vemo

  • 217

    kakha kaladze


    para mi salto la ficha porque habia un loco en la cancha que media 1,94 y nadie lo había visto antes (?)

  • 218

    santo tucumano (beciquista)


    el juninense mas alto mide 1,80 (?)

  • 219

    Extremo


    No sé si la cama es a ODF. Para mí, es a Cantero, por el tema no menor de que no les garpa (y encima se da el lujo de traer a un tipo que cobra el doble que la mayoría). En cualquier caso, son todos una basura -excluyo a Vidal, Mancuello y un par más-, con Montepecho a la cabeza.

  • 220

    santo tucumano (beciquista)


    para mi no es cama, perdieron por que no se le estan dando las cosas

  • 221

    Litmanen


    Pablo cómo la carpeaste en los goles? o ni te calentaste a esa altura?

  • 222

    Litmanen


    Uh llegué tardísimo

    Abrazo de gol (?)

  • 223

    Otheguy


    Hablen de Peñarol manga de porteños putos!

  • 224

    Otheguy


    Viene complicadisima la mano, no tenemos nada, somos mas lentos que la mierda y los mexinarcos tienen un buen cuadro. Ojala se nos de, merecemos alegrías, muchas.

  • 225

    Litmanen


    La renuncia de Araujo, la puta que vale la pena estar vivo. Espero que sea verdat

  • 226

    kakha kaladze


    litma, donde esta cangele? no estas apareciendo muy seguido? es que lo estas siguiendo a franquito?

  • 227

    Litmanen


    kakha Cángele volvió a su Turquía querida, está en el Elazığspor. Profeta en tierra ajena, bien por él (?)

    Me cambiaría el avatar pero viste cómo es, después un mal paso y los buitres te tildan de m*fa, así que veré

    En general leo, pasa que a veces me pierdo las charlas del prime time y llego tarde y ya me da paja. Me perdí un par de partidos pero estoy volviendo de a poco, como Ledesma (?)

  • 228

    Emiliano


    La elástica (?) de Alemania en el 90, que cosa hermosa.

  • 229

    kakha kaladze


    hijo de puta ya debe saber cocinar kebabs..

    yo todavia tengo el avatar de la llavecita de super mario bros, no pasa nada.

    se esta organizando un costillar proveìdo por cima…atenti (?)

  • 230

    Tino


    Saludos a todos

    Lo leí re tarde pero los comentarios me invitan a opinar por primera vez en la pagina y queria hacerlo sobre la manshaf y la selecta.

    Falso que Alemania tiene 2 por puesto. Quienes serian? estos?
    Arqueros Neuer, Weidenfeller, Leno (3 buenos arqueros si).
    Centrales Boateng (si), Mertesacker (ya esta de vuelta es titular en el arsenal campeon de…) Hummels (esta roto), te queda Howedes un central correcto que lo ponen de 4 y algún invento del tipo este que le serrucho el piso a klinsman.
    Laterales por izquierda schmelzer(mm se) y por derecha Grosskreuts Howedes Jansen o algun otro ignoto.
    Mediocampistas Schweinsteiger (roto, esta volviendo), Lahm (lo ponen de 5 y es bueno si, pero de 4 es crak), Kedhira (suplentisimo del real Madrid pecho), los hermanos Bender (a uno lo ponen de 6 en el dortmund, el otro es titular del poderoso bayer leverkusen…), Gundogan (suplente del dortmund), Kroos (suplente del Bayer), Ozil (PECHO lo echaron del real juega en el arsenal campeon de…), Gotze (genio del futbol mundial), reus (muy bueno), Muller (crack también pero viene de una lesión), Schurrile (corre rápido).
    Delanteros Klose (tiene mil años)(sigue en buen nivel), Gomez (estaba lesionado parece que volvió bien), o Gotze de messi.

    La selecta tiene tres arqueros modestos el titular es suplente de su equipo pero de los que tenemos es el único que jugo un mundial y tiene experiencia con la selección.

    Una pareja de centrales que viene jugando junta hace por lo menos 3 años en la seleccion uno esta jugando bien en su club el otro es suplente (y juega pesimo).
    Un lateral derecho en buen nivel en un equipo top de europa y un central modesto en un equipo falopa de europa jugando de 3.
    Un 5 que juega de central si pero en el barcelona, y otro que juega horrible y poco en uoca, las alternativas son el xavi argentino(?) de niul y biglia. Y arriba 4 cracks que la rompen toda de los cuales solo uno viene de una lesión reciente. El recambio de estos son el mejor jugador (cuando le pinta) del torneo argento, y 2 delanteros que son titulares,bah juegan seguido en grandes de europa y algunos jugadores que todavia no explotaron (algunos no parece que lo fueran a hacer) como Lamela, Sosa o Augusto Fernandez.

    Para mi lo de las lesiones a Alemania lo complica, sabiendo del gusto de Low por quemar pibitos y jubilar jugadores a los 27 años no seria raro que llegue con un equipo a medio armar dejando afuera a jugadores claves que no están bien físicamente.

    Sabella por el contrario(?) apuesta al grupo de mate para que uno de los pocos jugadores del mundo que actualmente pueden resolver un partido por si solos este contento y pueda desplegar su potencial.

    Hasta ahora los resultados vienen acompañando a los 2 equipos pero el panorama para los teutones(?) no es tan rosado como lo pintan todos también tienen complicaciones (no tan jodidas como fede Fernandez pero complicaciones al fin)

  • 231

    JSC - 4-2-3-1ista


    Por un momento me interesó tu comentario y lo iba a leer entero. Hasta que leí “la selecta” en el segundo renglón y dejé de leer. Sos un pelotudo.

  • 232

    kakha kaladze


    yo pase de largo lo de selecta. cuando me calente (?) fue cuando puso gundongan y kroos suplente. increíble que escriba bien kross (?) y decir que es suplente como adjetivo para decir que no es tan bueno.

  • 233

    Tino


    El criterio de titular o suplente lo pusieron mas arriba simplemente queria refutar eso de tienen 23 titulares en equipasos que la vienen rompiendo, no es tan asi, tienen buenos jugadores algunos lesionados otros con poca continuidad.
    De selecta que te molesta J que termina con A?
    Abrazo

  • 234

    Martincho


    Buen día Niñatos…

    Yo lo iba a leer, porque parecia un buen análisis, pero después caí en que no me interesa lo que opina un desconocido.

    Pablo:
    donde vive tu suegro? Los Toldos?

  • 235

    Mariano


    Lo mas lindo, del deporte mas lindo. Los Goles!

    http://www.getarandom.com

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *