Los campeonatos Nacionales -Tercera parte-

ferro82.jpg

Última entrega de esta exitosa trilogía (?) que tuviera su inicio en este post, y que continuara en este otro.

  • 1982
  • Para variar un poco los dirigentes de turno (ya con JHG a la cabeza desde 1979) decidieron introducir unos pequeños cambios en la disputa de los torneos Nacional y Metropolitano. Por primera vez desde la creación del primero de ellos en 1967, el Nacional abriría el año, con lo que se evitarían casos de equipos descendidos en la primer parte del año que quedaran 6 meses sin jugar, o que tuvieran que disputar un torneo de primera división sabiendo que ya eran parte de la segunda. Este nuevo método de disputa iba a entregar un hecho histórico al finalizar el año.

    El Nacional de ese año fue disputado por 32 equipos (16 afistas y 16 del interior, pero cabe aclarar que entre los provincianos se contaban Talleres e Instituto, ambos de Córdoba, que también disputaban el Metro por aplicación de la resolución 1.309 de AFA, que está explicada en el post anterior). Esos 32 equipos fueron divididos en 4 grupos de 8 equipos, cuyos 2 primeros clasificados pasaban a cuartos de final. Por si alguien se lo estaba preguntando (?), hubo interzonales.

    Esta edición no fue apta para mayores (?) ya que ningún equipo grande pudo pasar la primera fase, incluso uno de ellos, Racing Club, terminó último en su grupo. Hay que aclarar que los grandes ese año fueron 4, ya que San Lorenzo se encontraba de gira por la Primera B (?)

    Tres equipos indirectamente afiliados se metieron entre los 8 mejores del campeonato, a saber: Independiente Rivadavia de Mendoza, Racing de Córdoba y San Martín de Tucumán, a los que además se les sumaba Talleres como equipo intermedio, más Unión de Santa Fe, directamente afiliado, pero del interior. Igualmente, ninguno de ellos se llevó el título. De hecho, sólo Talleres llegó a semifinales.

    Estas se disputaron entre Ferrocarril Oeste y Talleres, por un lado, y Quilmes y Estudiantes de La Plata por el otro. La final fue la pesadilla de cualquier productor televisivo, editor de revistas y/o periódicos deportivos y cualquier otro que quisiera hacer plata vendiendo algo del campeón: Quilmes-Ferro.

    El campeón fue el Ferro de Griguol que en la segunda final derrotó al cervecero 2-0 con goles de Miguel Angel Juárez y Juan Domingo Rocchia. Como dato no menor, ese equipo alcanzó el título en condición invicta luego de 22 encuentros (16 victorias y 6 empates).

    Decía que hubo un hecho histórico, y fue que Quilmes que fue subcampeón en ese Nacional descendió a la Primera B al terminar el Metro de ese mismo 1982, y luego de jugar un desempate contra Unión en cancha de Sarmiento de Junín. Ese Metropolitano fue el último torneo sin promedios, ya que se había decidido que en 1983 se instaurarían los mismos. Además en esa segunda parte del año, y por aplicación de la Res. 1.309, Racing de Córdoba se sumó al Metropolitano.

    Los equipos del interior que disputaron esa edición, además de Talleres e Instituto, fueron: Independiente Rivadavia (Mza), Gimnasia y Esgrima (Juj), Atl. Concepción (Tuc), San Lorenzo (MdP), Unión San Vicente (Cba), Estudiantes (SdE), Gimnasia y Esgrima (Mza), Central Norte (Sal), Mariano Moreno (Junín, BA) –que sacó sólo 2 puntos en 16 partidos-, Racing (Cba), San Martín (Tuc), Renato Cesarini (Rosario), Deportivo Roca (Gral. Roca, RN), y Guaraní Antonio Franco (Pos)

  • 1983
  • pincha8283.jpg

    Para el Nacional ´83 se mantuvo la cantidad de equipos, pero se cambió la división en grupos, que pasaban a ser 8 grupos de 4 equipos cada uno para un total de participantes. Los 3 primeros (repito, de un total de 4) pasaban a la segunda etapa. No hubo interzonales en esta primera etapa.

    24 equipos participaron de la segunda fase, divididos en 8 grupos de 3 equipos que se enfrentaron en ida y vuelta (un total de 4 partidos por club), pero, además, hubo interzonales en esta etapa, por lo que cada cuadro jugó 6 partidos en esta parte del torneo. Los 2 primeros de cada grupo pasaron a octavos de final.

    Entre esos 16 equipos sólo habia 3 del interior, Talleres y Racing de Córdoba, y Loma Negra de Olavarría (único que venía desde el Regional), que fue eliminado por Racing (de Avellaneda). Esos octavos, los cuartos, las semifinales y la final se disputaron a partido y revancha.

    Adelantando un poco el paso, llegamos a las semifinales que fueron disputadas por Independiente y Argentinos Juniors, por un sector del cuadro, y Estudiantes y Temperley por el otro. Esa fue la mejor campaña del gasolero en la historia (a pocos meses de ascender a primera por última vez), y fue eliminado por el pincha recién en tiempo extra del segundo partido.

    La final la disputaron Estudiantes de La Plata e Independiente, y el triunfo fue para los dirigidos por Eduardo Luján Manera, que de ese modo se adjudicaron el bicampeonato ya que habían sido campeones del Metro 82 (pero esa vez con la dirección de Carlos Bilardo). Las finales fueron para los locales, 2-0 en La Plata y 2-1 en Avellaneda, por lo que el gol anotado por Guillermo Trama al finalizar el primer tiempo del segundo partido es válidamente considerado el gol del título.

    Los equipos del interior que participaron de esa edición (además de los 3 cordobeses fueron): Loma Negra (Olavarría, BA), Andino (La Rioja), San Martín (Tuc), Chaco For Ever, Juventud Antoniana (Sal), Atlético Santa Rosa (Santa Rosa, La Pampa), Estudiantes (Río IV), Unión San Vicente (Cba), Altos Hornos Zapla (Juj), Kimberley (MdP), Renato Cesarini (Ros), At. Concepción (Tuc), Gimnasia y Esgrima (Mza)

  • 1984
  • Volvió a cambiar el formato del Nacional, pero, por primera vez en mucho tiempo se dio al torneo una estructura racional y lógica. 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 (hasta ahí no hubo cambios respecto de la edición anterior), pero con un sistema mucho más simple. Los 2 primeros de cada zona clasificaban a octavos de final, no había interzonales, ni rondas triangulares ni nada. Se adoptó una estructura similar a la que actualmente tienen los Mundiales, con la lógica diferencia de que los enfrentamientos, en todas las etapas, fueron de ida y vuelta.

    Entre los 16 participantes de la segunda etapa hubo 4 representantes del fútbol del interior (más los 3 cordobeses que jugaban el Metro), que fueron: Belgrano (Cba), Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima (Mza) y Olimpo (Bahía Blanca). Sólo los piratas llegaron a cuartos de final (donde se quedaron luego de ser vencidos por River).

    Las semifinales enfrentaron a Ferro con Talleres y a River con San Lorenzo. Los de Caballito volvieron a descontarse a la T como en la semis del 82, mientras que el millonario dejó a los cuervos en la cuneta (?) tras sendos 2-1.

    En la final Carlos Timoteo Griguol y su ballet (?) le cobraron a lo chino a Luis Cubilla y su banda, y el título quedó nuevamente en Caballito tras un 3-0 en el Monumental y un 1-0 en cancha de Oeste, con gol de Adolfino Cañete (que la rompió ese año al igual que el Beto Márcico), y posterior quema por parte de la hinchada visitante de los antiguos tablones de la cancha de Boca.

    Los equipos indirectamente afiliados que disputaron el Nacional ´84 (además de los 3 cordobeses privilegiados) fueron: Ferrocarril Oeste (Gral. Pico, La Pampa), Gimnasia y Esgrima (Mza), Unión (General Pinedo, Chaco), Belgrano (Cba), Central Norte (Sal), Estudiantes (Río IV), At. Uruguay (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Altos Hornos Zapla (Palpalá, Juj), Atlético Tucumán, Kimberley (MdP), Atlético Ledesma (Ingenio Ledesma, Juj), Olimpo (Bahía Blanca) y Unión San Vicente (Córdoba)

  • 1985
  • argjrs85.jpg

    Llegamos al último Campeonato Nacional de la historia. La cantidad de equipos (32) y la división grupal (8 zonas de 4 clubes) continuó igual, pero la diagramación del torneo alcanzó un nivel de estrambotismo sin parangón (?); trataré de explicarlo lentamente para que se entienda, pero no aseguro resultados. Eso sí, al menos no hubo interzonales (?).

    Los 2 primeros de cada grupo clasificaban a la siguiente fase, pero no eran octavos de finales, sino una Ronda de Ganadores. Los 2 últimos de cada zona pasaban a una Ronda de Perdedores, es decir, no quedaban eliminados.

    Esos octavos de final (por llamarlos de algún modo) de cada grupo se disputaron en partidos de ida y vuelta. Los que perdían en la zona de perdedores quedaban eliminados; los que perdían en la zona de ganadores pasaban a la zona de perdedores. Es decir, para que un equipo quedara fuera de la competición debía ser eliminado 2 veces.

    Llegada la tercer fase, en la Ronda Ganadores quedaban 8 equipos, mientras que en la de Perdedores quedaban 16. A partir de esa tercer etapa, los enfrentamientos eran a partido único en campo neutral (dándose joyas como Newell´s y Vélez efrentándose en cancha de Sarmiento de Junín, o Estudiantes de Río IV y Temperley jugando en el estadio de Ferro de Gral. Pico)

    A las semifinales de la Ronda de Ganadores llegaron Ferro, Argentinos Jrs., Vélez y River. Los de La Paternal y los de Liniers clasificaron a la final de ese grupo de invictos (en sentido amplio).

    Mientras bichos colorados y fortineros subsistían indemnes otros 8 equipos disputaban la 5ta etapa de la Ronda de Perdedores. Entre ellos se encontraba San Martín de Tucumán, que de la mano de un joven Humberto Coya Gutiérrez fue el equipo del interior más destacado en la competencia.

    La final de la ronda de Ganadores se jugó en partido y revancha, como ambos equipos ganaron 2-0 un encuentro, hubo definición por penales, que favoreció a Argentinos, que de ese modo ganó la Ronda de Ganadores, pero no se consagró campeón (en esa etapa)

    De lado de los Perderdores, River eliminó a Estudiantes, Newell´s eliminó a Independiente; River dejó en el camino a NOB, y se clasificó para jugar la final de la Ronda de Perdedores contra Vélez.

    En partido único, jugado en el Tomás A. Ducó, Vélez volvió a ganarle a River y a eliminarlo (ya lo había dejado fuera de la zona de Ganadores), y se clasificó para jugar una final con: ¡¡¡Argentinos Juniors !!!

    Recapitulemos: Argentinos le había ganado a Vélez la final de la zona Ganadores por penales luego de 2 encuentros. Toda vez que cada equipo debía ser eliminado dos veces para quedar fuera de la competencia, si el Bicho ganaba era campeón, y si ganaba Vélez debería disputarse otro encuentro. Algo parecido a esto último pasó, con la salvedad que en realidad Vélez no derrotó a Argentinos en el partido jugado en el Monumental, sino que empataron y ganaron los de Liniers por penales, por lo que, debía jugarse otro encuentro entre los equipos que dirigían José Yudica (AAAJ) y Alfio Basile (CAVS)

    Seis días después de esa definición por penales, Argentinos y Vélez volvieron a enfrentarse en cancha de River, y el triunfo fue para los Globetrotters de La Paternal por 2-1 con goles de José Antonio Pepe Castro y Sergio Batista. El gol velezano fue obra de Jorge Comas y el arco de la V azulada lo ocupaba un joven colombiano de iniciales CFNM. Argentinos de ese modo se convirtió en bicampeón vigente del fútbol argentino ya que había ganado el torneo inmediatamente anterior, el Metro ´84.

    Los equipos del interior que jugaron este torneo (además de los 3 cordobeses mimados por la AFA) fueron: Ramón Santamarina (Tandil, BA), Estudiantes (Río IV), Altos Hornos Zapla (Palpalá, Juj), Guaraní Antonio Franco (Pos), At. Cipolletti (Cipolletti, RN), Huracán Las Heras (Mza), Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (MdP), Central Norte (Sal), Belgrano (Cba), San Martín (Tuc), Argentino (Firmat, SF), At. Juventud Alianza (SJ), y Juventud Antoniana (Sal)

    A guisa (?) de resumen, una breve síntesis de estos 19 Campeonatos Nacionales que hemos repasado:

  • En total 9 equipos diferentes se consagraron campeones de esta competencia. Cuatro de ellos lo hicieron 3 oportunidades: Independiente (67, 77, 78), Boca Juniors (69, 70, 76), Rosario Central (71, 73, 80) y River Plate (75, 79, 81).

    Otros dos clubes lo ganaron en dos ocasiones: San Lorenzo de Almagro (72, 74) y Ferrocarril Oeste (82, 84).

    Por último, tres instituciones lo ganaron en una oportunidad: Vélez Sarsfield (68), Estudiantes de La Plata (83) y Argentinos Juniors (85)

  • El mejor equipo del interior en los Campeonatos Nacionales sin dudas fue Talleres de Córdoba, que obtuvo un subcampeonato (77) y llegó a cuatro semifinales (76, 78, 82 y 84).

    El segundo lugar en un hipotético podio es para Racing de Córdoba subcampeón en 1980. Y el tercero para Atlético Tucumán, semifinalista en 1979.

  • En lo que hace a cantidad de participaciones, el equipo indirectamente afiliado a AFA que más Nacionales jugó fue San Martín de Tucumán que lo hizo en 16 ocasiones, seguido por Talleres (14) y un nutrido (?) pelotón de cinco equipos que jugaron 9 veces esta competencia.

    Aquí pueden ver un detalle de la participación de cada uno de los 60 equipos del interior que alguna vez disputaron el Campeonato Nacional de Fútbol Argentino.

  • En total en las 19 ediciones tomando en cuenta método de disputa, cantidad de participantes, existencia o no de interzonales y demás yerbas (?), hubo 16 modificaciones reglamentarias.
  • De este modo finaliza el informe sobre los viejos Campeonatos Nacionales. Para la próxima temporada se viene un dossier (?) sobre la historia del Nacional B, el torneo que reemplazó a esta competencia.


    293 Comentarios

    • 1

      Perplatado


      Excelente la reseña Pep, enhorabuena.

      Un par y medio (?) de preguntas:

      -La inversión del orden de disputa de los campeonatos en 1982, ¿tuvo algo que ver con la larga concentración del seleccionado antes del Mundial de ese año?

      -Para los promedios del descenso implementados en 1983, ¿se tomaban en cuenta los partidos por el Nacional?

      -¿Me dio la sensación a mí o en Vélez hay quejas de que el formato del Nacional ‘85 los perjudicó cuando claramente fue al revés?

    • 2

      plan dental


      es curioso que desde entonces le primer nuevo campeon haya sido lanus el año pasado, ah y podio

    • 3

      pulpo


      lindo post eh?.. no podemos perder una final con ferrooooooo ja 3 en el monumental jajaja como nos descontaron xd
      alguien vio ese partido?……. bueno sigan uds

    • 4

      peluca


      espectacular la serie de informes

    • 5

      MARIANOX


      una maquinita el ferro campeon

    • 6

      kipzy


      lo del ultimo torneo nacional se hace en los torneos de papi para hacerlos mas largos y darles oportunidad a todos de hacer valer lo mucho que pagaron para jugar, ahora el nacional del 82 tiene nombres muy grosos

    • 7

      Juan Ignacio


      Vengo a barriletear, gracias por el espacio Pep.

    • 8

      West


      entrar a la redo y ver esa foto….me erecto…

      ahora leo y sigo

    • 9

      Pastor


      los brasucas le temen al templo

    • 10

      West


      yo tengo los graficos de esa epoca,,,,y el 84 lo vi completo en la platea.

      igual….la final anti comercial del 82.. fijense los videos de esa final….la cancha explotaba…y en la del 84, previo a la incendiada de tablones por parte de los padres de alan (?) el monumental de la calle avellaneda estaba atestado de publico… –ok..no es boca…pero estaba repleta la cancha

    • 11

      Julgui


      malisimo ese ferro! Tres hurras por Garre y Cuper Hip hip Hurra! Hip hip Hurra! Hip hip Hurra!

    • 12

      Marty McFly


      Buen día.

      Ayer hice un pequeño cambio en los teams de la baldosa e incluímos a un miembro del staff de la red* por equipo, así ahora nos perjudican a todos lo mismo (?)

    • 13

      Marty McFly


      los cambiamos de manera que no alteren en demasía los promedios de edad de cada equipo, o bien para tratar de emparejarlos.

    • 14

      "mc" allister


      perdon por el OT, pero ya se van al carajo

      http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/30/copalibertadores/01662311.h tml

    • 15

      Calito


      Modo Aburrido ON

      La-Redo es un Cabarét!

    • 16

      kipzy


      todos los que me preguntaron en la semana adónde estaba manso les paso a contestar: En tu culo

      fin del comunicado (?)

    • 17

      argus02


      Comela Velez!

    • 18

      YETI


      q equipo el ferro del 84 y el bicho del 84/85, sin dudas los 2 mejores de todos los 80s!!!

    • 19

      Pablo


      Pep, gran post, y sublime saga la de los Torneos Nacionales… estaria bueno que se hicieran de nuevo, a ver si el rojo moja algun campeonato (?)
      Espero con ansias la historia del Nacional B -decir “B Nacional” es de putos (?)-

      #12 Buen dia Mc Fly, ya esta establecido si es el 31/5 o 1/6 ? Si es el sabado, conta conmigo que aunque tenga que ir desde Lujan o La Plata, voy, no me lo pierdo ni loco (?)

    • 20

      Bamba Loko


      Corrección: El nacional del 82 CASLA lo jugó y fue terrible jugarlo sabiendo que nos despedíamos de amigos, hijos y padres por un año. Recordar la canción emotiva en el último partido de la zona de grupos contra Ferro “Te vamos a seguir, adonde quieras ir, Ciclón, Ciclón tan solo es un año” Los jugadores de Ferro, al terminar el partido se acercaron hasta la atribuna visitante y NOS aplaudieron (yo estaba ahí, llorando a moco tendido) Ahí, te puedo asegurar, nació la mística que hizo batir los records de recaudación en nustro paso por la B.
      Snif

    • 21

      Marty McFly


      Pablo, ahora meto una encuesta para ver cual de los dos días nos trae más adeptos (?).

      No cambien de canal,

    • 22

      sjs


      Como último comentario del post anterior quedó un link majestuso compartido por un tal “…”

      Para que no quede en el olvido lo mando acá: la mejor publicidad de nike futbol.

      http://www.youtube.com/watch?v=wItKyTltJWM&eurl=

      PD: Aunque es un poco irreal, porque si C.Ronaldo le hace eso a un jugador… hasta allí llega la carrera de ambos, uno por asesino y el otro por pelotudo.

    • 23

      Juan Ignacio


      Los tuvimos que descontar dos veces a los fortineros. Te dimos dos oportunidades y ni asi pudiste velez!!!!

      Despúes de ese equipo del 85 se dieron cuenta que se debia dejar de jugar el nacional: quien podría volver a jugar al fútbol de esa manera.

    • 24

      saranga


      En uno de esos Nacionales, el promedio de recaudaciones bajó sensiblemente.

      Un Alplax, dos Alplaxes, tres Alplaxes, cuatro Alplaxes, cinco Alplaxes… (?)

    • 25

      saranga


      Bamba Loko, no sé si envidiarte o no. Haber estado ahí debe ser un recuerdo imborrable, pero por otro lado, sufrir eso sería altamente traumático.

    • 26

      Marty McFly


      sjs, bastante irreal, ronaldinho jugando en el barsa…

    • 27

      Guido


      Buen día…

      Pep, como siempre, los mejores post.

      McFly, la verdad, te felicitó por como te estás moviendo (?) para organizar el picadito.

      Pablo, te elegí de capitán, más te vale que lo recuerdes cuando yo pierda la espalda (?) y nos descuenten por atrás.

    • 28

      The Motta's (nos fuimos)


      Que pasó con el dopartI? hay novedades?

    • 29

      ferg


      A horas del primer gran chico con Boca, y aunque vienen muy bien, los del Cruzeiro no pueden disimular su doble temor: los asusta la mística de la Bombonera y la magia de Riquelme, verdugo de los brasileños…

      (?????????????????????????????????????????????????????????????)

    • 30

      Marty McFly


      28, pasate por el blog (click en mi nick)

      27, mrbrett tambien se esta re poniendo, alabanzas (?) también para el.

    • 31

      Juan Ignacio


      Esta tremenda esa publicidad.
      Mechones y arlequines para mi.

    • 32

      Juan Ignacio


      #24 si, pero el de la B subio muchisimo.

    • 33

      Rulo


      El ole dice q a river lo tenemos de hijos , listo ole no sabe como vender mas q me quiere vender gato x liebre?

    • 34

      Javier de Sabadell


      Que campeonato aquel del gasolero …y pensar que me lo perdi casi todo !!!

      Me comi todo el garron del torneo de la B y cuando se jugo aquel nacional me tuve que ir a la colimba.

      Incluso fui preso un partido que se jugo de noche. Eran 2000 tipos durmiendo en los galpones del Centro de Infanteria de Marina de Pereyra y cuando el cele hizo un gol se escucharon dos furibundos gritos, mios y de otro pibe rompiendo el silencio….ambos a limpiar baños por toda la semana….

      Mi viejo me mandaba desde el laburo por correo los recortes de los diarios…

      Si hubieramos llegado a la final, desertaba…

    • 35

      Garompa


      Me desayuné (?) con la noticia de que perdio el pincha
      Mal los argentinos eeh…por suerte River juega con otro argento.

    • 36

      Marty McFly


      JdS, grosa historia, como me hubiese gustado ir a la colimba (?)

    • 37

      Javier de Sabadell


      #36

      De grosa nada.

      Es terrible seguir a tu equipo en la B durante años y cuando hace su mejor campaña en primera (en realidad hubo otra muy buena en un metro alla por los 70 que fue donde empezo el apodo de Gasolero), no lo podés ver. Tequerematá…

      Mis amigos me decian que Ambroselli contra el rojo parecia Gerd Muller. Cuando yo lo pude ver en el Metro siguiente parecía…Ambroselli.

    • 38

      krupoviesa's mortal kick


      ojala que pierda casla(si, quiero que gane riv*r) y el riojano mas boludo se meta su soberbia pelotuda en medio del ojete, y de paso a sus hijos

    • 39

      floyd felagund


      Pep, no lei los coments y a lo mejor entendí mal, pero nobleza obliga (?):

      no fue central el mejor equipo del interior? con 3 titulos, ya que vos le das esa mención a taiere

    • 40

      saranga


      Muchos hinchas de Boca quieren que gane River. Algo significará. Saquen sus propias conclusiones.

    • 41

      Marty McFly


      37 por eso el (?)

    • 42

      Bamba Loko


      Saranga: No es envidiable, te lo aseguro. Pero en la desazón(?) de saber que vas a jugar en la B, sentis que hay muchas personas con vos que están en la misma y bue, pasa. ¡Basta carajo, que lloro de vuelta!
      Por las dudas, para hoy: PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE.

    • 43

      Bamba Loko


      Ah. Ramón: SI te descuentan por atrás, Closs y Ol* van a hacer una fiesta en el Hilton(?)

    • 44

      Daniel Ash


      Saranga, yo soy de Boca, y quiero que pase sanloré

    • 45

      la capelu de coloccini


      Porque será??? pura mufa indirectya o un odio incontenible a Ramao..??? tan adentro la tienen todavia???

    • 46

      Rulo


      Puglise Pugliese Pugliese putos!!!!!!!!!!!!! (?)

    • 47

      Pablo


      #27 Guido, gracias por el voto de confianza; pero dicen que los arqueros no deben ser capitanes, por lo lejos que tienen al arbitro (?).
      Igual, por edad se la podemos dar a Riverplatense o Ernesto.

      #42 Bamba Loko, no quiero corregirte, pero creo que CASLA no jugo el Nacional 82, sino el 81… porque a principios del 82 ya estaba en la B.

    • 48

      Juan Ignacio


      Yo conozco varios de boca que le tienen más bronca a sanloré que a river.

    • 49

      krupoviesa's mortal kick


      lo decia por la 4356465464ava megaentrevista que le hicieron a ramon en el pasquin.

    • 50

      Ernesto


      Espectacular la serie. Floyd, creo que Pep considera a los equipos indirectamente afiliados, además Rosario no es el Interior (?)

      Yo soy de River y quiero que pase River (?), lástima que no sea así

    • 51

      Pablo


      Pep, puede ser que Pinino Mas jugo en M Moreno de Junin en esa gran campaña (?) de 1982 ? Se que Mouzo jugaba en el Estudiantes de Rio IV de 1985…

    • 52

      Pablo


      YETI el 30.04.2008 @ 9:03 am

      q equipo el ferro del 84 y el bicho del 84/85, sin dudas los 2 mejores de todos los 80s!!!

      Amigo, me parece que el CAI 1983/84 y el River del Bambino, tienen sus meritos tambien…

    • 53

      Alesi


      Floyd, despacio con esos comentarios a esta hora de la mañana, vas a hacer que me caiga de culo.

      Buen dia

    • 54

      Guido


      Riverplatense, podría ser, es de Carapa (?)

    • 55

      Gullit


      Buen Dia!

      Año 1985, el comienzo de la mufa….
      Recuerdo algunas cosas de esos partidos….. El Golazo del Checho en el monumental y la canción que cantaba la hinchada de Velez:
      “llora el gordito Muñoooooz
      llora tambien tatataaaaa
      Velez es campeóooooon
      campeon del nacionaaaaaaal”
      (?)

    • 56

      Gullit


      Yo quiero que pase River por dos razones…. la principal es que no quiero que CASLA gane la copa y la otra es que quiero que pierda Ramón a ver de que se disfraza… PAYASO MEDIATICO!!!!!
      Si Boca gana hoy, aunque sea 1 a 0, pasa a cuartos

    • 57

      Ernesto


      Sí Pablo, Pinino jugó para Mariano Moreno en el torneo del 82

    • 58

      Pablo


      #55 Gullit, ahora que te encuentro te comento algo: siempre me llamo la atencion que en gran parte de la decada del ´80 tuvieron buenos planteles, buenos DT´s… pero salvo el subcampeonato 85 les costo mucho figurar.
      (Hay un muy buen equipo de principios de la decada con Larraquy, Alonso, Bianchi, Meza y Carlos Lopez, por ejemplo)
      Habra alguna razon para explicarlo ?

    • 59

      Alesi


      Ernesto, Pep: Podrían decirme con objetividad, cuándo y en donde se retiró Pinino Mas????. Me parece que tiene más laburo de investigación su “amor a la guita” que el del Pirata Czornomaz

    • 60

      la capelu de coloccini


      Algun otro destacado en ese equipo de Mariano Moreno de Junin???

    • 61

      Pablo


      #57 Gracias Ernesto, siempre tan amable Ud. (Y vamo´ el Atletico esta tarde (?))

    • 62

      Alesi


      #58 El Mufa de Juan Carlos Bujed*

    • 63

      Gullit


      Perpla, no hay quejas….. Velez fue claramente el 2º mejor equipo de ese Nacional y superado con lo justo por AAAJ…..
      Eliminó 2 veces a River.

    • 64

      Pablo


      #60 Capelu, creo que el gran Rodrigo Burella salio de ese club, pero varios años mas tarde… (ah, no podes perder con Telmo en Tablada)

    • 65

      Juan Ignacio


      Yo quiero que pase… que pase… eso quiero, que pase…

    • 66

      Pastor


      ¿ya hicieron el analisis profundo de la publicidad de nike en valechistar?

    • 67

      Pablo


      #62 Epa Alesi, no la tenia esa fama de JCB…
      Otro tipo que me acuerdo que la rompia en Velez en los 80´s era Comitas

    • 68

      Alesi


      Pablo, Burela no salió de River? (Debutó en el histórico 0-5 con Ñubel)

    • 69

      Sr. Luna


      El Pirata Czornomaz saltaba de club en club por que el dueño del pase era un club de europa del este o algo asi. Los flacos para venderlo pedian lo que supo valer Belluschi (?)…era un caso extraño.

    • 70

      kuzemka


      Pinino Mas se retiró en Boca….de Coronel Suarez….

    • 71

      dwight pezzarossi


      argentinos-velez en el nacional 85 jugaron mas partidos que manutd -chelsea para definir tan sólo un título, al menos los inlgeses definenen 3 (?)

    • 72

      Juan Ignacio


      Gullit: me parece que con la primera final ya estaba, les dimos dos oportunidades, Argentinos justisimo campeón… dos veces del mismo torneo.
      Burela no salio de river?

    • 73

      Pablo


      #68 Alesi, tenes toda la razon en lo que decis del debut de ese arquerazo que es Burella (?). Pero el flaco llegó a River desde un club de Junin (ahora me entro la duda si es M Moreno o J Newbery, pero es alguno de los dos)

    • 74

      la capelu de coloccini


      Perdimos con Telmo porque somos solidarios con el equipo de la Isla, y ademas los dirigentes charruas fiel a su estilo y costumbres tiran el equipo hacia atras porque cada vez hay menos presupuesto

    • 75

      Ernesto


      se retiro en El Porvenir, Alesi, y aunque fuese un pibe puedo acordarme de Pinino jugando contra All Boys (y haciendole un golazo de zurda)

    • 76

      Alesi


      Pastor, mejor callate que ustedes son las nuevas estrellitas de Télam (?)

    • 77

      Alesi


      #75 En qué año se retiró?, cerca del 90, no?.

      Y a mediados de esa década no estuvo jugando en Atlético Villa Gessel?

    • 78

      Gullit


      #58 mire mire que locura
      mire mire que emocioooooon
      de la mano de Carlitos y del Beto Alonso
      vamo a ser campeooooonnn

      Como se ve, era una época de mucha canción y poca efectividad(?)

    • 79

      Pastor


      especialistas Alesi, especialistas….

    • 80

      la capelu de coloccini


      Burella no salio de Sarmiento de Junin???

    • 81

      Ernesto


      ah cierto, me olvidé de Boca de Cnel. Suárez…fue en 1987

    • 82

      Canario14


      Buenas gente, como va? (?) Que máquina de vender humo el Ol*, por dio, buen post pep.

      Ah y me hicieron llegar esto:
      “EL BLOG DE LA GENTE tremendamentemo….buenaaaa campeon…. (17700 visitas)”

    • 83

      la capelu de coloccini


      Me corrijo, como dijo el amigo, debuto en River

    • 84

      Pablo


      #75 Ernesto, una consulta… para jugar en Primera a partir de 1972, All Boys gano una final del torneo de la “B” 1971, o fue un torneo largo ? Y si hubo final, a quien se la gano ?

    • 85

      Gullit


      JuanI…. pero es como dice en el post… un equipo para quedar afuera tenia que perder 2 veces…. era un quilombo.
      Igual creo que fue justo eh…. ese AAAJ era un poco más que ese Velez, que tambien era un muy buen equipo.

    • 86

      Jose Caminero


      que nefasta la 1.039 por favor…. como reparación histórica, se le tendría que prohibir a la T jugar en primera por al menos 20 años (?)

    • 87

      lisandro_zonasur


      Excelente Post, como todos los que hace pep.

      Modo chupamedias off(?)

      Saranga, yo quiero que gane River, no por Ramón, si no para dejar a las gayinas afuera en semifinales. Que lindo es cruzarse con las gayinas en las rondas decicivas de una copa.
      Parrafo aparte para Kluivert(?) como la viene acertando con el bruno malo(?), para mí que lee tus post, y estos son una inyección animica para el(?)

    • 88

      Juan Ignacio


      Gullit: deci que te quiero, sino discutiria con vos.
      Ese Argentinos no fue un poco más que ese Velez, fue un poco más que todos los equipos de los 80´s, sin (?).

    • 89

      dwight pezzarossi


      #85 es así ese tipo de campeonatos se los denomino doble nock out, y justamente pregonaba que un equipo para quedar eliminado debía perder dos veces y el único que subsisitía sería el campeón y se jugó hasta que pasara eso. la ultima final fue un mano a mano porque ya habían perdido los dos.

      en una liguilla pre libertadores que se implementó un sistema similar, corrimos con suerte dispar y quedamos afuera en manos de river a quien ya habiamos eliminado de ronda ganadores.

    • 90

      Ernesto


      Fue torneo largo Pablo, se consagró contra Excursionistas creo, segundo salió…sí Almirante…la gallinita de la B, tercero Chicagón, siempre hijo

    • 91

      Pablo


      En el ultimo Nacional que se jugo, se produjo una de las muertes mas emblematicas en un estadio, la del pibe Scasserra en un Independiente-Boca. La causa se cerro 10 años despues, y logicamente, sin culpables…

    • 92

      Alesi


      #79 Claro, especialistas.

      Mientras los chicos, idealistas, románticos; esos que tienen tristeza, estudian periodismo deportivo y la vida los tira a la calle crudos (?), de tal forma que tienen que meter publicidades de Nik* en su blog; ustedes nadan en la abundancia (?), mientras su ejército (??????) de “barrabravas cibernéticos, que sólo hablan de que tal debutó con tal” (??????????????) causan desmanes (?????????????????????????) en los blogs amigos.

      De hecho, se rumorea que la próxima publicidad de “Take it to the next level” es una cámara en primera persona de la vida de Pep: justo justo cuando está por apretar “Publicar nueva entrada” aparece el fondo negro con esa pantalla.
      También se rumorea que los directores pueden ser Tomás Yanikilevich, Jorge Polaco o Raul Caserta (??). Y la música estará a cargo de Carlos Nilson – Cristina de Giácomi (?)

    • 93

      Pablo


      Gracias Ernesto por la data, no sabia si Excursio habia sido el subcampeon o simplemente, el partenaire del albo en la consagración… que raro Almirante Bron pecheando (?)

    • 94

      la capelu de coloccini


      Recuerdo las noches con mi viejo en Venado Tuerto escuchando por la radio como Ferro cagaba a goles a River…por dios, que equipo era!!!!

    • 95

      Horacio Pagani


      Buenas…
      Ya gritó Emiliano Diaz el gol a River?

    • 96

      YETI


      pablo soy fana de river, pero te aseguro q el bicho 84/85 era mejor q el gran millo del enzo, alonso, alfaro, alzamendi, gallego, amuchastegui, y miles de cracks.

      le ganamos 5-4 en un partidazo en cancha de river ese año. como jugaba ereros, el panza videla, batista, olguin, borgui q equipazo!!

      el ferro del 84 era brillante, el beto marcico fue con borgui los 2 mejores jugadores de la decada. con el paraguayo cañete hacian de todo. terrible baile al super river 3-0 en gallinero.

      el enzo es mi maximo idolo, pero me quedo con borgui y marcico, aparte tienen mas merito por ser en equipos con menos repercusion, menos figuras y mas bombeadas arbitrales.

      top jugadores 80s para mi: borgui, marcico, francescoli, alzamendi, bochini, comas.

      discutible a opinar!

    • 97

      Alesi


      La final del 85 fué la que el Mono le tapó un terrible penal a Olguín?

    • 98

      Sr. Luna


      Yo creo que si Emi Diaz le hace un gol a river y lo grita la gente no lo va a perdonar y no va a poder jugar en el equipo de la banda. Yo que el no lo grito…

    • 99

      kuzemka


      los que están hincados(?)….son Saccardi,Crocco,Cañete,Marcico y quien mas?

    • 100

      Pablo


      #94 Todo bien YETI, como bien decis, el tema es discutible y es muy lindo poder hacerlo sin “cabezatermeadas” de por medio.
      Yo creo que esos 4 equipos fueron muy buenos, quizas a FCO le faltó la consagracion internacional que los otros 3 si tuvieron, pero seria necio de mi parte discutir lo bien que jugaba ese AAAJ o el futbol champagne de Marcico y Cañete en Ferro… pasa que me tira el corazon rojo, solo eso.

    • 101

      Pablo


      #97 El uruguayo Julio Jimenez ? Noremberg quizas ?

    • 102

      la capelu de coloccini


      # 95 YETI, soy ganilla y coincido en un 100 % con vos, el partido del que hablé hace un rato que esuchaba por radio es ese 3 a 0 que nos mataron, y el Argentinos Juniors de Borghi, Videla, Ereros, Domenech, Joja Jota era fenomenal

    • 103

      Pablo


      Vidalle; Villalba, Olguin, ¿Pavoni ? y Domenech; Videla, Batista, ¿Comisso?; Castro, Borghi y Ereros…que equipo ! Tenes derecho a agrandarte Juani… hasta dejaban en el banco a JJ Lopez

    • 104

      gauchito


      groso el logo y slogan(?) de 7up de esa época. “cristalina y natural”

    • 105

      YETI


      Pablo, cuanto durarian esos jugadores hoy en dia en un torneo?
      parece increible q marcico haya jugado 3 años en ferro, comas siempre en futbol argentino (al menos en los 80s), bocha siempre, alonso casi siempre, alzamendi banda de años, borgui 4 años en el bicho.

      q magico era el negro palma en central tambien!!

      hablando de eso el otro dia recorde q en el 87/88 con griguol y con menoti river llego a tener estos delanteritos y jugadores ofensivos (no ganamos nada de nada): caniggia, centurion, alzamendi, gorosito, bevilaqua, borgui, palma, patricio hernandez, zamora, ramiro castillo, batistuta, balbo.

      la puta q equipos!!!

    • 106

      Pastor


      3 equipos y ninguno con vinchita de FIUME o Portocarrero (?) o nada asi bien puto. bigotes, remeras de pique, tapones de aluminio y nada de pedir amarilla al rival.
      todos putos

    • 107

      floyd felagund


      Olé!
      Cámara Sorpresa
      Mario Kempes. Manchester- Barcelona. ESPN
      SOS: ¡lentes y cronómetro ya!

      Un tirito de Deco a los 32 minutos del primer tiempo, desató un comentario extraño del Matador. “Recién es el segundo disparo al arco del Barcelona, y ya estamos en los 45 minutos (¿?¿?)“, dijo. Pero bueno, una confusión la tiene cualquiera. Pero a los 37 minutos, con otro tiro de Deco, Kempes insistió: “Ahora sí, a los 46 minutos el Barcelona parece que se anima”. Urgente, un par de lentes y un reloj…

      todavía se resisten a usar el (?), pero cuando menos se los esperen ¡zaz! (?) y copamos todos los medios

    • 108

      Pablo


      # 103 YETI, es 100 % correcto, semejante monstruos no terminarian ni un Apertura… cuando pienso que el “cuadrado magico” de Giusti, Maranga, Burru y el Bocha duró 3 años, no lo puedo creer. Y sacando a Burruchaga, los otros jugaron 6 años juntos, una locura pensar en eso hoy…

      caniggia, centurion, alzamendi, gorosito, bevilaqua, borgui, palma, patricio hernandez, zamora, ramiro castillo, batistuta, balbo.

      No recordaba semejante aluvion de nombres ofensivos, pero es cierto, fue una mala temporada para ustedes.

    • 109

      Jose Caminero


      Noremberg es el primero de los que están parados. el de la punta es miguel Angel Juarez.
      ¿prestaron atención en esa foto al bélico (?) brazalete con los colores patrios?

    • 110

      la capelu de coloccini


      # 103 YETI, no estaba lña Araña Amuchastegui tambien?

    • 111

      Ernesto


      el que está parado es la Chancha Arregui creo

    • 112

      Juan Ignacio


      Aguante el futbol ochentoso.
      Y eso que mi memoria es noventosa.

    • 113

      gauchito


      Raniro Castillo es el boliviano que le dijeron anda a comprar dentrífico Kollinos y si no hay Colgate??
      un poquito de humor negro para amenizar(?) la mañana

    • 114

      West


      el que te falta incado es JUAREZ.

      Arregui, Gomez, Garre, Cuper , rocchia Bacigalup
      Cacho, Juarez, CAñete, Marcico, Crocco

    • 115

      Alesi


      Faltan Morresi y el puto muy puto del Búfalo Funes en esa lista.

      Ah, y también faltan Chilavert y el ruso Siviski (?)

    • 116

      West


      Noremberg fue campeon en el 84

      no se dejen engañar `por el bigote, se lo dejo mas tarde….

    • 117

      Juan Ignacio


      #103 es asi como usted dice, puede cambiar a Pasculli por Borghi en el 84.

    • 118

      Gullit


      JI quize decir que en ese torneo AAAJ fue el mejor, pero a Velez no le ganó ampliamente….. de hecho el la rueda de ganadores nos eliminan por penales y en la final ganan 2 a 1…
      Igual no les quita méritos, no te enojes…..
      Resumiendo ese Argentinos era un equipazo y ese Velez era un muy buen equipo, por lógica se hizo justicia y el mejor salio campeón

    • 119

      Jose Caminero


      ahhhhhhhhhh el del bigote es Arregui, no?
      y ahora me parece que el de la punta es Crocco, y el que tiene la pelota al lado de saccardi es Juarez.. No se, ahora lo llamo a Rolo (?).

    • 120

      Gullit


      Que Groso el Búfalo Funes….. siempre recordaré el gol a Boca donde se le escapa a Cucciuffo y este se le cuelga y no lo puede voltear….. una bestia

    • 121

      la capelu de coloccini


      Que lindos partidos habria en el Supergol con estos monstruos!!!! (pensar que ahora estan Blavorin, Silva, Abreu, Palermo, Tonelotto, Sand, Gandin…buaaaaaaaaa)

    • 122

      Pablo


      #117 Si Juani, no estaba seguro respecto a Pavoni y el nene Comisso, pero me lo acabas de confirmar… todo mi respeto para ese equipazo, que nos elimino (y en Avellaneda) en la semi de la Libertadores 85.

      Che, Mc Fly, ahora que lo pusiste el 1/6 mi presencia es a confirmar (?)

    • 123

      Julgui


      Carlitos tevez es tan parecido (fulbolisticamente en sus comienzos) a Funes

    • 124

      Alesi


      Quedó Parque Sarmiento entonces????

      Aquellos del equipo 2:

      *Están de acuerdo con que sea nombrado “Rage Against Telam Little Stars”?

      *Algún mediocampista puede trocar (?) mi posición de 5 solo en el medio, o bien parárseme al lado como doble 5?

    • 125

      Destro


      La verdad que la Champions está tan aburrida… de la segunda fase la única llave que estuvo buena fue Sevilla-Fenerbahce. Ahora los partidos si no se ven sin cerveza son para dormirse…

      Aguante la Libertadores!

    • 126

      Juan Ignacio


      Gullit: el que avisa no traiciona.

      Juan Ignacio el 30.04.2008 @ 8:40 am
      Vengo a barriletear, gracias por el espacio Pep.

    • 127

      Ricotero (y su canasta)


      Aqui estoy dando la cara : jugamos un buen primer tiempo , en el segundo se nos fue todo de las manos , sentimos el cansancio y quedamos complicados de cara a la vuelta en La Plata pero igual tengo fe. Ahh , Lazzaro no es jugador de primera division

      Aparicion Con Vida de Pixus.

    • 128

      la capelu de coloccini


      Voluntariamente, y ante la ausencia de algun jugador, me ofrezco como un nro. 2 con vasta experiencia (solo eso, experiencia).

    • 129

      YETI


      me olvido de varios de ese river 87/88: el uruguayo da silva el hermano de ruben q era buen jugador, amuchastegui, q jugador gran bufalo!! q pija!!

    • 130

      Pastor


      Lazzaro es, fue y sera baldosero aunque lo hayan indultado.
      que hable de su pasado turbio (?) empapusado en Republica Checa si tiene huevos.

    • 131

      Guido


      125. Ayer, justo hablaba de eso con un amigo y coincidiamos (entre cerveza y cerveza (?)) que este año la Libertadores superará largamente (a menos que sean todos 0-0 de acá en adelante) a la Champions. Algo, que nose si pasó alguna vez (?).

    • 132

      Leo Carioca


      Trama y la puta que te parió.

      Tenía 7 años y vi ese partido en la cas de mni abuela. Ese Estudiantes jugaba b´rabaro, 4 rusticos atras + russo, tres tipos de buen pie en el medio, gotardi y el grandote Trama que frecuentaba el psicólogo porque extrañaba su pueblo natal.

      Volvamos al metro y al nacional, por favor, es mejor que esta bosta clausura, apertura, promedios y promoción.

    • 133

      jaromil...river campeon clausura 2008


      che para todos los que creen que inventaron el “(?)”(como floyd) les aviso que los indies neovanguardistas intelectualoides (signodepregunta) lo usan desde el 2001/2002 aproximadamente.

      Salu2(signodepregunta)

    • 134

      Pablo


      #127 Ricotero, van a estar complicados para la vuelta, sobre todo porque un gol de LDU los obliga a hacer 4… pero tienen buen equipo y por ahi a los ecuatorianos les tiemblen las patitas en 25 y 32.
      Coincido con lo de Lazzaro, para mi esta muuuy inflado ese muchacho.

    • 135

      Guido


      130. Así que Lazzaro le daba a la mandanga?? (?)

    • 136

      Gullit


      esta bien JI…. te lo merecés.
      Encima somos compañeros de equipo…..

    • 137

      Pablo


      #132 Leo Carioca, te puedo preguntar algo del rojo de mediados de los ochenta ?

    • 138

      Ricotero (y su canasta)


      Pasa que es Lazzaro o Maggiolo , es como elegir entre tener cancer o sida.

    • 139

      aftermath


      Planteó mal el partido Sensini, para mí, Ricotero.

      Lo tenía que salir a jugar tranqui, sin ser excesivamente defensivo, pero sin cansar a los jugadores al pedo.

      En la altura, si no te cansás por motivos físicos, lo cual sucede a casi todos, es probable que lo hagas por motivos psicológicos, porque estás pensando que no vas a aguantar.

      Son cosas que suceden cuando un técnico apuesta a llevarse los tres puntos, de visitante en una cancha jodida, y sufre por no conseguir goles al principio del partido.

      Igual, jugando en La Plata, ELP está más de dos goles arriba de su rival.

    • 140

      Jack


      Alesi, le cedo mi voto para que elija el nombre que mejor le parezca.
      Siempre y cuando no ponga algo como “PASION CANALLA” o algo del estilo (?)

    • 141

      Pablo


      #138 Lo tenes visto a Bogado ? Que tal es el paraguayo ?

    • 142

      Guido


      138. Anuario

    • 143

      Gullit


      yo vi solo el primer tiempo y para mi Estudiantes estaba jugando bien, de la mano de JSV. Lazzaro estaba haciendo un buen partido como pivot, aguantaba bien la pelota y descargaba a un compañero o le hacian foul…. Igual no entendi porque jugó Luguercio… ese si es horrible

    • 144

      jaromil...river campeon clausura 2008


      para mi saco un buen resultado. eso de los goles de visitante influye si son dos equipos parejos, y ELP me parece que esta bastante por encima de LDU , igual para mi ELP tendría que jugarse todo al campeonato, porque la copa no la gana ni a palos(aunque a LDU le va a ganar).

    • 145

      Ricotero (y su canasta)


      Pasa que si salis a buscar en el segundo tiempo tenes que agarrar la pala para que te entierren en la altura. Para mi lo planteo bien , pero los jugadores anduvieron flojisimo , Angeleri por ejemplo y el forro de Lazzaro.

    • 146

      The Motta's (nos fuimos)


      Al fin escucho a alguien decir que Lázzaro es un muerto. Gracias, lo necesitaba (?).

    • 147

      Ricotero (y su canasta)


      A Bogado lo vi un par de partidos y me parece que lo pintan como mas de lo que realmente es , igualmente jugo poco ojala me equivoque.

    • 148

      dwight pezzarossi


      sólo un ciego podría querer a lázzaro (?)

    • 149

      Pablo


      #146 Rodo y Pablo (?): Son varios los que creemos eso, y hace rato lo gritamos en LR!… en lo personal, viendo a Lazzaro (y otros delanteros que no viene al caso nombrar) creo que BV podria jugar tranquilamente en la “A”

    • 150

      Ricotero (y su canasta)


      Tengo un primo que es hincha de Tigre , y cuando vino Lazzaro a Estudiantes me dijo :

      “Que pedazo de 9 que se llevaron”

      Me boludeo o es medio nabo ?

    • 151

      The Motta's (nos fuimos)


      Al final tenía razón el cholo. Tenían que llevar a Cavenaghi (?).

    • 152

      Guido


      Estudiantes hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo se cayó a pedazos. Sin ser claramente superado (La Liga llegaba de vez en cuando) se fue metiendo atrás y lo pago (muy) caro. Por más que sea probable que en La Plata ELP meta tres el hecho de no hacer goles de visitante te re condiciona. Ah, como corre ese Guerrón tiene 19 de velocidad (?) y 18 de Stamina (?).

    • 153

      Jose Caminero


      Jaromil le tomás la leche al gato (?)
      y a Pix*s todavía lo están descontando en Ecuador.

    • 154

      jaromil...river campeon clausura 2008


      che ricotero y probar un Galvan Piatti adelante no da?

    • 155

      Julgui


      lazzaro levante y anda

    • 156

      Pablo


      #147 Te preguntaba porque quizas es una buena alternativa a Luguercio, Maggiolo y el drogon (?)… pero si a vos que sos del pincha no te convence mucho, hace de cuenta que no dije nada.

    • 157

      The Motta's (nos fuimos)


      #150 Es medio nabo.

    • 158

      Guido


      Ricotero, compañero mio de equipo (?), su primo estuvo bien. Es hincha de Tigre y como tal, lo vio en su máximo esplendor (?). Fue el gran artífice del ascenso (le hizo un golazo a Chicago) y después en primera, anduvo bárbaro. De ahí a que ahora haya saltado la ficha (?), es otra cosa.

    • 159

      chapita


      Gullit hablo por mi en el #143, el segundo tiempo se metiron mas atras al pedo…..ricotero tenemos q arreglar para ir al partido, va a estar jodido para estar a las 14, saliendo de La Plata a las 12??¿ o sea, despertandome a las 11 con resaca, ufffff.

    • 160

      Ricotero (y su canasta)


      No me va , Galvan Piatti adelante. Preferiria un Piatti – Pirchio adelante, aunque para la copa si llegamos a pasar se puede traer un delantero , ojala hagan el esfuerzo por Farias.

    • 161

      Gullit


      y otra cosa, porque no jugó Moreno y Fabianes? Con uno más capaz lo ganaban(?)

    • 162

      Ricotero (y su canasta)


      Guido te quedaste en el winning de la play 1

    • 163

      guille


      San Lorenzo no jugo el Nacional 82, pero si lo hizo en el Nacional 81, habiendo perdido la categoria en el Metro 81. O sea, el Nacional 81 lo jugo siendo un equipo de categoria “B”. Ya en 1982 arranca su participacion en el Campeonato de Primera B, debutando el 7 de febrero ante Gimnasia de La Plata.

      Los promedios que se empezaron a aplicar en 1983 no tenian en cuenta los puntos de los torneos Nacionales. Es que justamente, en los Nacionales intervenian equipos de distintas ligas, y los Metros ya eran “Torneos de Primera División”, y a estos torneos ascendían y descendían los equipos de Primera B. La clasificación a los Nacionales variaba… en fin, todo un lío, pero no tanto como entender el promedio.

    • 164

      aftermath


      Aunque no le tengo cariño precisamente a Estudiantes (más que nada por la asociación inevitable con el antifútbol, aunque no por sus hinchas o por el equipo en sí), me ENCANTARÍA que salgan campeones de algo y River de nada, para que Simeone aprenda que hay que ser una persona digna y no defraudar a la gente que confía en vos con excusas baratas.

      Tengo que reconocer que Sensini tampoco me cae mal.

    • 165

      Guido


      162. Yo soy más de potrero (?)

    • 166

      Destro


      En fifa 2002 Lazzaro estaba en el Spartak Prague, muy muy bizarro. Con Sionko (?) y Jarosik (?)

    • 167

      jaromil...river campeon clausura 2008


      en la libertadores es como la champions? si un jugador participo en la lista de buena fe para un equipo en alguna instancia preliminar de la copa despues no puede ser inscripto por otro equipo cuando se abren las inscripciones? ponele biagini para estudiantes (signodepregunta)

    • 168

      "mc" allister


      que raro que ningun equipo tiente para jugar a prestamo a partir de octavos a jugadores que juegan en europa en equipos que ya tienen sus ligas definidas
      ej, saviola/river
      farias/estudiantes
      san lorenzo/ lavezzi
      lanus /klimowics
      boca/uribarri (?)

    • 169

      Blasito


      Por Dios,, que jugador Alberto Jose Marcico!!!
      Desde el, para aca, no salio ni uno mejor
      (sin contar al die, obvio)!

    • 170

      Jose Caminero


      Ricotero: a Lazzaro le faltan los caramelos en el tarro, posta (?). no sabía que merluzeaba, pero gente que lo conoce me ha contado que es muuuuuuuuy termo y no se le pega una neurona con otra. ah, además se la re cree.

    • 171

      Alesi


      #140 Jack, no, nunca, jamás metería mis intereses personales en el equipo; me gusta el nombre “Rage Against Télam Little Stars”.

      El paraguayo Bogado anda bien, no es para nada un muerto; a riesgo de sonar barrilete y un poco mala leche: Lázzaro está jugando en Estudiaaan, tampoco es que está en el Milan.

    • 172

      Jose Caminero


      #168: ta prohibido (?)

    • 173

      Ricotero (y su canasta)


      #167 Desconzco , de ser asi nos cagaria la posibilidad de un regreso de Caldera para los 4tos de final

    • 174

      floyd felagund


      antes de venir a tigre lázaro jugaba en la cuarta división del fútbol italiano, es el típico jugador que caruso sabe explotar, y cagna también supo aprovecharlo y mucho,,, no se que mas quieren

    • 175

      floyd felagund


      mc, no se a partir de que instancia la lista no se puede tocar mas, creo que a partir de octavos

    • 176

      chapita


      Quiero recordar (ya q soy de La Plata) q en Estudiantes, se cansaron de putear a Pavone asiq Lazaro, tranquilo va por el buen camino….

    • 177

      Ricotero (y su canasta)


      Se dan cuenta que estan haciendo todo lo posible para que la proxima vez que vaya a ver Estudiantes le tire con un bazooka a Lazzaro ?

    • 178

      Blasito


      Simeone, ademas de cornudo con Caminero, sos pesetero, mal tipo y mala leche para jugar a la pelota.

    • 179

      The Motta's (nos fuimos)


      #177 Si, pero igual se va a levantar y a andar (?).

    • 180

      YETI


      Lazaro anduvo bien en el matador, pero es logico q no iba a llenar de magia como luminarias pinchas de la talla de Silvano Macial o al Tano Piersimone (lluvia de ?)

      Aparte nunca quedo claro q hacia en la tierra de Silvia Saint!!!

    • 181

      la capelu de coloccini


      Lazzaro a la seleccion!!!!………………………..(a la de los murcielagos digo)

    • 182

      la capelu de coloccini


      Lei Silvia Saint y ya no puedo levantarme de mi escritorio

    • 183

      "mc" allister


      FF, creo que precisamente a partir de 8vos se puede incorporar
      los equipos mexicanos
      generalmente son los que aprovechan esto
      me acuerdo tambien al san pablo cuando incorporo a amoroso

    • 184

      Ricotero (y su canasta)


      Bueno chicas me voy a ver un dvd con los mejores goles de Lazzaro (?) . Nos vemos.

    • 185

      Pastor


      ya voy a ubicar el post de la baldosa, pero no era que merluzeaba sino que estaba como el ruso de rocky (?) todo modificado geneticamente (?)

    • 186

      aftermath


      Yo, la verdad, no entiendo por qué un equipo como Estudiantes compró a un jugador de 35 años y de medio pelo como Lázzaro.

      Entiendo si comprás a un Abreu venido a menos, qué se yo… un pampa Sosa…

      Pero reforzarte con Lázzaro para la Libertadores es un despropósito, la verdad.

    • 187

      Ricotero (y su canasta)


      Ahh antes de irme : se acueden de Bedoya en Boca ?

    • 188

      Alesi


      #185 Ah, como Messy?

    • 189

      Julgui


      sip en octavos y en semifinales 2 jugadores…
      Salvo en años de mundiales que se pueden incorporar a la lista hasta 25 jugadores. Art 10 del reglamento de la South American Champeon League

    • 190

      Pep


      Perplatado:
      (como ya dijo Guille), los puntos obtenidos en el Nacional no se computaban en el promedio.
      Como dijo también Guille, San Lorenzo jugó el Nacional 81 después de haber descendido, pero no el 82. Esa temporada estuvo en la B y por lo tanto no disputó ningun campeonato de primera.
      Puede ser que el pasar al Nacional como primer torneo tuviera que ver con eso, pero sinceramente no tenía idea que haya sido por ese motivo.
      A Vélez no lo cagaron ni a palos en la final del 85, de hecho, AAAJ ya le había ganado la final de la ronda de ganadores. En un torneo normal hubiera sido campeon en ese momento.

      Floyd:
      A Central no lo cuento como equipo del interior, ya que la AFA no lo considera así por estar directamente afiliado, como NOB, CC y Argentino. Jugando a 15 cuadras (?) y en la misma ciudad Tiro y Cesarini sí son equipos del interior (Lo mismo pasa en Junín con Sarmiento de un lado, y Mariano Moreno y Newbery del otro)

    • 191

      The Motta's (nos fuimos)


      #186 Y si, hubiesen comprado al Dani Vega (?). O a Concistre en su defecto (?).

    • 192

      Gullit


      El martes que viene cuando el pincha gane 4 a 0 con tres de Lazzaro quiero ver que dicen

      Modo ElContra OFF

    • 193

      Pablo


      Ahora que lo pienso… ademas de Palermo y Caldera, Estudiantes tuvo en su ofensiva, en la decada del 90, a tipos como Mazzuco, Lanfranchi, Furiga y Tagliani, ademas de estar bancando hace rato a Maggiolo y Luguercio… asi que banquen un poco mas a Lazzaro, que por ahi -como dijo Chapita- hace la “gran Pavone”.

      Chapita, de que zona de LP sos ?

    • 194

      Jose Caminero


      vendiron a Pavone y trajeron a Lazzaro….. alguno se quedó con un vuelto en el camino…. ah, no cierto, el nuevo estadio (?)

    • 195

      ferg


      No ricotero, aca nadie te esta metiendo fichas.. pero mira lo que declaró Lazzaro despues del partido, cuando le preguntaron por la gente de estudiantes:

      Lazzaro: Me chupa la pija, realmente. Es la expresión que me cabe… Me chupa la pija los fans y la concha de su madre. Porque cuando yo la peleaba en el ascenso, ningún forro pelotudo culorroto que se puso una remera de Estudiantes me vino a hablar a mí de guita. Ni a mí ni a mi familia. A nadie le importa nada de lo que uno viene pensando…

    • 196

      aftermath


      Yo pensaba más bien en un Salmerón o un látigo Peirone.

    • 197

      dwight pezzarossi


      yo ayer dije que el nivel del futbol de primera sacando 2 o 3 equipos está b nacionalizado y me subestimaron, sand y lázzaro se detacaron como unos de los mejores 9 del 2007 y 08 respectivamente y pensamos que son grandes jugadores y en realidad es muy bajo en el contexto en el que sobresalen, el titán sin ir mas lejos es un 10% del titán de la era bianchi por citar un ejemplo ya ni salta para cabecear y con eso le alcanza para hacer goles, palacio de 10 mano a mano hace uno y sin embargo llega al gol y es porque tiene muchas facilidades que las alcanza por lo bajo en nivel que está nuestro fobal me parece.

    • 198

      aftermath


      Qué parecido a Iorio que habla Lázzaro, Ferg.

    • 199

      Gullit


      Estudiantes fue la mayor cantera de centro delanteros de los 90 y ppios del 2000….
      Calderón, Palerm*, Romeo, Galetti, Farias….. y seguro me olvido de alguno más

    • 200

      Ernesto


      che, increíble que en River acepten que nos dirija un bostero reconocido como Bassi

    • 201

      dwight pezzarossi


      #190 y lo mismo pasa con colón y unión.

    • 202

      El Picky®


      Maarrrrrrche un oscaruso con fritas!!!
      http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/30/copalibertadores/01662314.h tml

    • 203

      chapita


      Pablo, 16 y 58, por la parte de atras del Pueblito…vos tb sos de LP?? hay q arreglar para el doparti…
      Seamos buenos, con Lazaro estaban contentos……y ahora lo quieren poner como el culpable de la derrota pincha??
      como dijo gullit, tuvo un buen 1er tiempo, dps Estudiantes se metio atras, y cuando un equipo se mete atras no es culpa de los delanteros precisamente….

    • 204

      Ricotero (y su canasta)


      A Pavone lo puteabamos con 20 años , exploto a los 25. Se supone que Lazzaro explotaria a los 39.

      Yo quiero al tecla farias para el pincha , en un radio de la plata estan hablando de lo mismo que nosotros y acaban de decir esto :

      “a Estudiantes le preocupa el 9 , hay que tener en cuenta que si estudiantes llega a cuartos puede incorporar para la copa. Hay sondeos con un delantero de primer nivel mundial , argentino , esta jugando en europa y su equipo ya es casi campeon. Es gran amigo de Veron y Sensini”

      Crespito al pincha , es imposible ?

    • 205

      ferg


      igual era eso o pezzotta ernesto

    • 206

      Pablo


      #200 Otro exito de JMA y Marito Israel… es como que un rival del rojo acepte que el referee sea el impresentable de Furchi

    • 207

      Pastor


      Delantero surgido de Nueva Chicago que en la época de oro se fue a hacer la Europa. Republica Checa lo recibió con los brazos abiertos y el Slovan Liberec fue su casa durante 3 años. Le debe haber ido bien porque lo compro el Sparta Praga, donde tampoco debe haber jugado mal porque la Salernitana de la Serie B Italiana requirió de sus servicios.
      Cuando llego a Italia el DT del club italiano, el checo Zdenek Zeman, denunció que el jugador presentaba un alto grado de creatina en la sangre. Después del tratamiento para poner su hemograma en orden salto a las canchas italianas a reventar redes.
      Se ve que desempapusado mucho no le rindió y paso a Nocerina ese mismo año. También jugo en Ravenna, Tivoli y ahora espera volver a lo que supo ser desde e Pro Sesto de la Serie C2.

    • 208

      Pep


      Ricotero, puede ser el Jardinero Cruz o Saviola que se hizo amigo de Verón en la propaganda de Pepsi (?)

    • 209

      Gullit


      Se quejan de Lazzaro….. eso es porque en sus equipos no juega Silva de 9…..

    • 210

      Alesi


      #200 Ernesto, yo a Bassi lo veo mas como a un Larry Saldaña.

      OT:

      Pastor, usté que esta en Wormland, necesitaría saber si sabe la existencia de algún guitar center que no sea ni Guitar Center ni Sam Ash, cha gracia.

    • 211

      Ernesto


      o brazenas, empleado de Macri
      igual me quedaba con Pe$$otta

    • 212

      Juan Pablo


      Che, muchachos, post urgente sobre esto:

      El escándalo sexual pone en jaque la carrera de Ronaldo
      Lo dejó su novia, podría perder el contrato con Nike y el travesti con el que salió sigue siendo noticia en Brasil. Además, no juega por una lesión.

      http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=3133

    • 213

      dwight pezzarossi


      #200 tambien aceptaron que los dirija maglio contra nosotros, será por cábala!

    • 214

      Alesi


      Hay veces que me doy vergüenza de lo mal que redacto.

      Se quejan de Lázzaro, porque no sufrieron a Belloso, Yerbatero González, Vitti, Alemanno, Casigol, José Alfredo Castillo y Arrechea.

    • 215

      Pablo


      #203 Chapita: soy lujanero, pero me mude hace un mes a la zona de Pza Olazabal, estoy en 5 y 39. Pero igual conozco bastante LP, voy asiduamente (?) desde principios de 2005…
      Yo preferia el partido el sabado 31/5, pero si voy el domingo, ovbiamente que arreglamos para venir a Capital.

    • 216

      Bamba Loko


      Pido perdón(?) por la confusión, tiene razón Guille, Jugamos el Nacional 81, no el 82. La duda vino porque el del 81 se jugó después del metro y el Nacional 82 se jugó primero que el metro 82.
      En fin, el recuerdo doloroso afectó las neuronas.

    • 217

      Pablo


      Todos tenemos algo de que quejarnos… los delanteros del rojo son Denis, “Paco” Sosa, Vitti (!), el paraguayo Ledesma (!!) y tenemos a prestamo en Rumania al gran “Pepe” Moreno… mas alla de los pibes como Churin y Mazzola

    • 218

      Piti


      Acaba de pasar Bassi por la ventana, aca en mi laburo.

      ¿Lo mato ahora?

    • 219

      Pastor


      nosotros cagamos a la AAAJ y le mandamos al pepe aban

    • 220

      Pep


      Todos hablan de Lazzaro, reivindicación ya para Ariel Jesús el otro integrante del ataque místico de Mataderos (?)

    • 221

      gauchito


      ayer sensini debió hacer 3 cambios juntos entre los 15-20 del segundo tiempo lo pense antes de que se vinieran los goles ecuatorianos, adentro enzo perez, M y Fabianessi y P. Piatti, igual con el diario del miercoles(?) es fácil decirlo.

    • 222

      Pablo


      #218 Bamba, es entendible la confusion… tu relato fue muy bueno; me imagine a Cuper, Garre, y el Fino Cañete aplaudiendolos a ustedes en esa despedida, y empecé a entender la razón por la que reventaron las canchas en 1982

    • 223

      gauchito


      a Lazzaro era el que acompañaba al gran Ariel Jesús?, tubo una temporada tremenda este muchacho.

    • 224

      ferg


      Si se cumple la ley del ex a rajatabla nos comemos goleada historica, aunque un tuzzio y apreu meten los del honor(?)

    • 225

      Horacio Pagani


      Farias es uan mentira, hacia 10 goles por campeonato y de la siguiente manera:
      4 a Argentinos Juniors
      3 a Olimpo en La Plata
      2 a Ferro
      1 descolgado a Gimnasia

      Encima juega donde le dice la mujer, un terrible puto.

    • 226

      dwight pezzarossi


      #219 jaja aban está jugando con la 10 en la reserva cuando lo ví resultó muy bizarro verlo con su torpe tranco y ese numero en la espalda, igual el amigo de canario14 de sarrasqueta está por llevar a ese equipo al título y con aban de 10. (?)

    • 227

      Pablo


      #226 Dwight, Fabian De Sarrasqueta dirige en la reserva de AAAJ ???? Ah, generoso el mundo del fobal…

    • 228

      ferg


      Farias es el Pepe Sand con huevos

    • 229

      la capelu de coloccini


      Farias debe ser uno de los tipos que mas insulté en los ultimos tiempos, y es el tipico delantero de Estudiantes….

    • 230

      The Motta's (nos fuimos)


      #226 Entedí mal o De Sarrasqueta dirige la tercera del bicho?

    • 231

      Ricotero (y su canasta)


      Chapita yo hasta el año pasado iba a un bulin cerca de tu casa : 16 y 60. Conoces ?

    • 232

      la capelu de coloccini


      Farias es a la delantera lo que Loeschbor a la defensa

    • 233

      dwight pezzarossi


      #227 ese mismo Pablo, y va a 2 pts del primero con 2 partidos menos si queres seguir sumando generosidades!!!

    • 234

      dwight pezzarossi


      #230 entendieron bien! ¿que pasa?
      me hicieron asustar (?)

    • 235

      Pep


      yo al tecla lo banco, los que lo putean/puteaban estàn cegados por los cuelgues del arlequin.
      Es más, dame a farías y te doy a falcao

    • 236

      la capelu de coloccini


      Farias en el Porto hace el cuarto o el quinto gol de su equipo…tipico de este pibe

    • 237

      Pastor


      es verdad que bancien va a meter estrellita por el torneo de reserva que gano el año pasado?

    • 238

      Pastor


      Farias + 10, todos analistas como MP abrazados a la pelota

    • 239

      Juan Ignacio


      Tiene razón Pastor:
      Abán es de river.

    • 240

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Tas loco Pep, el colombiano sabe jugar al futbol y ademas hace goles, el tecla no sabe hacer ninguna de las dos cosas….los goles que hizo ni el sabe como los metio

    • 241

      Pablo


      #233 Nada, Dwight quedate tranquilo, salvo que cuando se vaya Pipo agarre la primera Fabian (?)
      Recuerdo sus pasos por el Porve, Flandria y Platense y no me parece un gran tecnico

    • 242

      Horacio Pagani


      Pep, por favor…no puede hacer esa comparacion.

    • 243

      ferg


      En serio Pep?

    • 244

      dwight pezzarossi


      #237 no se, pero sería penoso.

    • 245

      Alesi


      A mi dámelos a los 2, Farías y Lázzaro

    • 246

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Porque papada no resucita y dice algo de la designacion de Bassi para el clasico???

    • 247

      Alesi


      Pastor, reitero mi pregunta offtopiquera

    • 248

      gauchito


      banco al tecla farías también, eso si me quedo con Falcao

    • 249

      dwight pezzarossi


      #241 pablo si se va pipo puedo agarrar yo, eso no da miedo, mi miedo es que pipo no se vaya.

    • 250

      Pep


      bueno, tal vez barriletee un poco, pero a farias lo banco, y me gustaria tenerlo en river nuevamente, sin (?)

    • 251

      chapita


      Ricotero ese no lo conozco, pero tengo uno mas cerca q es muy bueno 58 e 14 y 15….decieme q conociste el de 9 39 y 40, laburan minas q te las podes encontrar en wilkenny, el otro dia fui y tenia ganas de darle un beso en la boca a mi novia de 15 minutos paga….
      Para q no sea tan OT, q grosa la casaca de Ferro con el escudo grande en el pecho.

    • 252

      gauchito


      me quedo con farias antes que con abreu, y con abreu antes que lazzaro, por ende también farias antes de lazzaro.

    • 253

      The Motta's (nos fuimos)


      #241 Mal técnico y peor persona. Del riñón (?) de Caruso.

    • 254

      Ricotero (y su canasta)


      Conzoco el de 58que vos decis y el de 16 y 60 nada mas.

    • 255

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Antes que Farias y Abreu me quedo con Marco Ruben

    • 256

      Pep


      no, capelu, antes qeu con ruben me quedó con aban que al menos salio de inferiores y no hubo que pagar una palada de billetes para traerlo.
      marco ruben=sand sin gol

    • 257

      floyd felagund


      che yo ayer no vi el partido, pero manso volvió a ser el mansito de newell´s? o fue pura casualidad el gol

      a lo mejor vuelve a ser promesa (?)

    • 258

      Alesi


      Me quedo con Abreu antes que con Farías y antes q con Marco Ruben

    • 259

      Marius Lacatus


      Pep, o sea que Ruben=Sand (decir sin gol es una redundancia)

    • 260

      ferg


      Yo tambien lo banque en su momento creo, pero es bastante medio pelo. Le valoro jugar siempre igual sin importar que sea boca en la bombonera o Jujuy de local

    • 261

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Coincido con el tema economico, aunque dudo que river haya puesto plata de su propio bolsillo, pero me parece que es mejor jugador que Aban y que Sand. Por Abreu tambien se pago mucha plata y es un muerto realmenmte, yo siempre digo que hubiese sido mejor seguir apostando a Marco Ruben antes que repatriar a un tipo desde “Mexico”, ese ya es sintoma de loser

    • 262

      ferg


      no floyd, jamás, se cambió el peinado de promesa, ahora lo vez y es un jugador mas

    • 263

      Pablo


      Che, ustedes las gallinas discuten por Ruben, Abreu, Sand, Falcao, Farias, Aban (?)etc, y yo en los ultimos cuatro años me comi a delanteros como Fantasia (?) Castillo, el uruguayo Garcia, Osvaldito Miranda, Bustos Montoya, Vitti, Cangele y Pepe Moreno.
      Seamos buenos, no cuenten monedas adelante de los pobres…

    • 264

      Pep


      marius, buena corrección en realidad seria marco ruben=sand con menos gol (que es decir bastante creo)

    • 265

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Para el caso no hubieramos dejado ir a la gata fernandez y listo, nos evitabamos años de malos delanteros

    • 266

      Pep


      pablo, pero bustos montoya al lado de esa gente es un fenomeno.
      abreu no es mal jugador, es dificil de clasificar y calificar pero no es malo, ni a palos

    • 267

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Tenes razon Pablito, perdonanos

    • 268

      El Picky®


      Lo banco al Tecla. Con Falcao estan ahí, el colombiano tiene a favor la edad y la supuesta capacidad de seguir aprendiendo…

    • 269

      Pablo


      # 266 Pep, fui injusto con Bustos Montoya, tenes razon; pasa que estuvo 2 temporadas e hizo menos goles de los que se esperaban de el (encima, tuvo la mala leche de romperse los cruzados)
      Era solo para que se den una idea de la abundancia que han tenido, o tienen ustedes en materia ofensiva

    • 270

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      No, el tecla no existe, por favor no sigan defendiendolo, en mi cabeza tengo mas tiempo la imagen del tecla agarrandose la cabeza y tirandose las chusas para atras de los goles que se morfó que a Farias festejando un gol….

    • 271

      The Motta's (nos fuimos)


      No me hagan hablar a mí de delanteros (?).

    • 272

      Ricotero (y su canasta)


      Sand = German Herrera con gol

    • 273

      dwight pezzarossi


      sand = german herrera con suerte

    • 274

      Ricotero (y su canasta)


      Vale aclarar que entre 2005 y 2006 el unico que sacaba la cara por Riverguenza era el Tecla.

    • 275

      Pablo


      Pasa que la sequia de titulos les hace ver las cosas distorsionadas… se olvidan que en River jugaron tipos como Vieta, Bulleri, Silvani, Fonseca y Esnaider (estos 2 ultimos en su ocaso) ??

    • 276

      Pastor


      el tecla jugo en el river nefasto (?) y los goles que hacia se los fabricaba el y los que erraba tambien los erraba porque se los fabricaba el

      seamos buenos (?)

    • 277

      Pep


      capelu, te busca el MRETFLN (Movimiento Revolucionario Ernesto Tecla Farías de Liberación Nacional) (?)

    • 278

      Bamba Loko


      Me entrometo en la charla(?) sobre delanteros, pero creo que hay una raza de “goleadores de area chica” como Farias, Figueroa, Sava, Romeo (por más que me duela), Sand, Cardetti, y otros más.
      Abreu, Palermo, Bazan Vera(?), por más duros que sean, tienen un plus. NO sé bien cual es toavía, pero lo tienen. Y ni que hablar de los definidores verdaderos…Esos son otra cosa.

    • 279

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Que vengan, resistiremos!!!
      Hablando en serio, creo que el jugador que hubiera marcado historia en River si no pisaba un pozo producto de un recital que a su vez le dejo el bolsillo inlafo a papada, y no se hubiera roto por ende el tobillo, es Lucho Figueroa….

    • 280

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      FE DE ERRATAS: en lugar de “inlafo” léase “inflado”

    • 281

      Zeronickname


      Excelente post Pep. Tengo mucho para contestar, pero ya es tarde

    • 282

      Pep


      en eso te doy la derecha, figueroa podria haber hecho mucho en river, pero tambien es cierto lo que dice pastor, farias en este river hubiera hecho muchos mas goles

    • 283

      Marius Lacatus


      Prefiero a Abreu y Farías antes que a Falcao (y más con este Falcao metrosexualizado-atleta-de-cristo)

    • 284

      The Motta's (nos fuimos)


      Que jugador Figueroa, sino se rompía, iba al mundial en vez de Cruz, y sino era por Crespo era titular.

    • 285

      Ricotero (y su canasta)


      Chau chicos me voy a la facu , un besote (?)

    • 286

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Bamba te olvidaste de Klimowikz

    • 287

      la capelu de coloccini (odio a Farias)


      Puede ser, mas que Abreu tal vez haria…

    • 288

      Nico QAC


      Totalmente desubicado este muchacho Pep diciendo que la final Quilmes – Ferro era de lo peor a nivel marketing… la verdad una verguenza que se posteen este tipo de cosas… de cuadro es este sujeto?

    • 289

      Ciruelo Piaggio


      No hubo como el Ferro del 84 en la década.

      Y eso q Cacho ya se habia ido..

    • 290

      ernesto


      ferg sos un retrasado mental

    • 291

      olé


      El escándalo sexual del América de México

      http://it.youtube.com/watch?v=IYyM4lfaetk

    • 292

      Pep


      nico, no estoy diciendo que estuviera mal que jugaran la final, al contrario. lo que sí estoy diciendo es que a los tyc y ole de la epoca (el grafico y radio rivadavia en un sentido amplio) les era mucho mas negocio una final boca-river, o cualquiera de esos dos contra independiente, que una final quilmes-ferro. Y eso es indiscutible. O vos te pensas que quilmes-ferro vende?
      Insisto, estuvo mas que bien que jugaran por haberlo merecido, y como dijo alguien tambien es cierto que las canchas estuvieron llenas en esos partidos.
      a veces hay que leer con mas calma, en vez de levantar banderas reivindicatorias al pedo cuando no hubo agresion de por medio.

    • 293

      willam wallace


      que nacional ese del gasolero, con pachame en el banco eliminamos a central en rosario y le pegamos un susto barbaro al pincha. en ese nacional estudiantes me dio dos pijazos consecutivos , primero estuve en la cancha de banfield cuando le gano a temperley(el grito era EL PINCHA Y EL CELESTE CUESTE LO QUE CUESTE(????) despues fuimos con mi viejo a la final en la doble visera, pero ese puto de trama nos garco, !el quilombo que se armo despues del partido fue tremendo! hubo un muerto . mi viejo a la salida me dijo dos cosas, “el año que viene somos campeones”, se cumpliò, y la otra fue “hasta que no juguemos la libertadores no te traigo mas”, (yo tenia 10 años)tambien fue verdad, volvimos para el partidazo contra olimpia de paraguay cuando dimos la vuelta…..un tipo de palabra el viejo

    No hay comentarios nuevos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.