Casi todo el mundillo futbolero sabe acerca del famoso gol de Aldo Pedro Poy, ese que decidió nada menos que la semifinal del Nacional 1971 entre Rosario Central y Newell´s en el “Monumental”. Pero Carlos Alberto Fenoy -el arquero que la tuvo que ir a buscar adentro- también tiene una historia digna de ser contada.

Surgido de Argentino (Rosario) cuando en la década del ´60 el “Salaíto” sólo participaba de la liga rosarina tras haberse desafiliado de la AFA a comienzos de la misma, Fenoy pasó en 1968 a Newell´s Old Boys, club en cuya primera división debutó en 1970 con apenas 21 años de edad (nació el 15 de octubre del ´48), el 29 de marzo de aquel año en un 3 a 1 ante GELP. Y fue muy pronto que el destino lo puso de cara a una oportunidad única, ya que fue el encargado de atajar en el recordado partido ante el eterno rival, en match único que daba al ganador la posibilidad de jugar nada menos que la primera final de su historia en el profesionalismo. Pero evidentemente ese no era su tiempo, el “Canalla” se impuso 1-0 y encima a los pocos días se coronó campeón, llenándose así de tristeza el frío corazón de los hinchas de la “Lepra”. Para colmo, quedó inmortalizado en una de las más famosas fotos de la historia del fútbol argentino, pero con el rol que nadie hubiese querido ocupar jamás.


Fenoy saliendo en la foto… de una manera muy poco feliz, por cierto

Al poco tiempo, y luego de 148 partidos disputados para NOB en los que mostró personalidad desde el vamos (por ejemplo, para delirar al “Chango” Gramajo en uno de los tantos clásicos rosarinos que jugó), se fue a Velez Sarsfield club que vivía una etapa de transición post-título del Nacional ´68 y que le duraría unos 25 años más o menos (?). El “Fortín” en esa época no peleaba habitualmente arriba aunque tampoco tenía drama alguno con la permanencia. De su estancia en Liniers (la cual duró entre 1973 y mediados de 1976) la campaña más meritoria fue la del Nacional ´74: allí, el equipo quedó entre los dos mejores de una de las cuatro zonas -cada una era integrada por nueve clubes- y disputó el octogonal final por la corona de campeón, quedando tercero a tres puntos de un CASLA que ganaba allí un título que no repetiría en los siguientes veinte años.

Al cabo de 116 cotejos jugando para el club que hiciera grande José Amalfitani, Fenoy hizo las valijas y se fue en el invieno del ´76 tras la oferta del Celta español, equipo que acababa de lograr el ascenso a primera división.

Caso inusual para su tiempo, este arquero es recordado en España entre otras cosas, por ser uno de los primeros en la historia en ejecutar penales, cosa que hace más de tres décadas era poco menos que impensada para alguien que se dedicaba a cuidar los tres palos. Pero lo que pocos saben es que ya en Argentina había pateado alguna vez… aunque sin suerte: en un rarísimo partido del año 1972, Vélez le ganó por el Metropolitano 2-0 a Newell´s en Liniers, tarde en que se erraron tres penales. Además del que el arquero local Caballero le atajó a Ángel Silva y del que un tal Carlos Bianchi pateó desviado para el “Fortín”, el arquero “Leproso” también dispuso de una chance inmejorable desde los doce pasos, pero su remate se estrelló en el travesaño.


Imagen del “Loco” cuando todavía jugaba en nuestro país

La primera vez que el “Loco” probó en su nuevo medio fue en la tercera fecha de la liga 1976/77 (en la que se hizo dueño del arco y disputó 32 encuentros), el 19 de septiembre del ´76. El Celta recibía en Balaídos a la Real Sociedad, y el arco de los vascos lo ocupaba nada menos que Gonzalo Arconada, uno de los mejores goleros en la historia ibérica. En el minuto 57 el juez Acebal Pezón le dio un penal a los gallegos, del cual se hizo cargo con eficacia el argentino. Ese tanto se transformó en el 1 a 0 final, que le permitía al conjunto de camiseta celeste sumar un nuevo éxito, luego del obtenido ante el futuro campeón Atlético de Madrid en la jornada anterior.

Pero no quedó en un hecho aislado esa ejecución. En el mismo torneo batió a Esteban (del Elche), a su compatriota Daniel Carnevali (de Las Palmas), a Miguel Ángel (del Real Madrid) y nuevamente al mundialista argentino en el cotejo de la segunda rueda jugado en las Canarias. Cabe destacar que a excepción de esa última vez, sus goles siempre sirvieron para que el club de Vigo se quedara con los dos puntos en juego.


Fenoy con ropa del Celta, club para el que pateó varios penales… casi la misma cantidad de descensos que le tocó sufrir en el equipo de Vigo (?)

Aunque lamentablemente para él, sus tantos no alcanzaron para que el Celta evitara el pronto retorno a segunda división. Se quedó a jugar la 1977/78 en el ascenso y mal no le fue, ya que el cuadro gallego obtuvo rápido pasaje a la elite del fútbol español. Pero otra vez el equipo no pudo hacer pie entre los mejores -a diferencia de la anterior experiencia en primera, en esta ocasión le costó ser titular y jugó 16 veces- y para la 1979/80 quedó condenado a volver a la máxima categoría de ascenso. Lo que nadie imaginaba en ese momento (mediados del ´79) era que un año más tarde el club no sólo no iba a estar peleando por una nueva vuelta al más alto nivel de la península, sino que en la jornada final iba a quedar decretado el ignominioso (?) descenso a la tercera división; cabe resaltar que el santafesino casi no fue parte de la campaña, habida cuenta de las magras 6 presencias que registró en la temporada.

A mediados de 1980, y a pesar de la horrible campaña previa con su viejo equipo, Fenoy recaló como una de las grandes incorporaciones del Valladolid, otro club de modestas aspiraciones. De hecho, los de casaca blanca y violeta habían pasado los últimos 16 años en el ascenso (con paso por Segunda B incluido) y creían en las condicion
es del argentino para la nueva experiencia en primera. Lejos estaba de imaginar cuando firmó su contrato con los vallisoletanos, que pasaría casi una década custodiando su arco y que al momento de irse dejaría un magnífico recuerdo entre los hinchas.

La primera temporada era la prueba de fuego para ver si los pucelanos se la bancaban con los mejores y el 12º puesto entre 18 competidores -con un Fenoy que a partir de la segunda fecha desbancó de la titularidad al histórico Manolo Llacer en el 0 a 0 ante Almeria– les permitió una salvación relativamente cómoda. Fue bastante meritorio el 9º lugar de la 1981/82 y a partir de allí el Valladolid merodeó la segunda mitad de la tabla aunque siempre asegurando la permanencia varias fechas antes del final: 12º en la 1982/83, 14º en la siguiente, 13º en la 1984/85, luego un 10º puesto, 13º en la 1986/87 y un muy buen 8º lugar en la 1987/88, la que fue la última campaña del argentino allí.

Vivió cosas importantes en la historia del club Fenoy, no hay duda de ello habiendo jugado tanto tiempo. Pero más allá de haber sido parte en la inauguración del “Nuevo José Zorrilla” -estadio construido para el mundial- el 20 de febrero del ´82 con triunfo ante el Athletic (uno de los más poderosos por entonces), el momento más grato para él seguramente fue la obtención de la copa de la liga, paradójicamente -bah, no tanto- en la peor de las temporadas a nivel torneo local.


Alineación del conjunto que le dio al Valladolid el único título de su historia a nivel de primera división, en la que también aparecen el chileno “Pato” Yañez y el uruguayo Jorge Da Silva

En esa 1983/84 el Valladolid se fue cargando a equipos que en teoría eran superiores, y luego de despachar a Zaragoza, Sevilla y Betis, se encontró en la final con el Atlético de Madrid. Tras empatar 0 a 0 en el “Vicente Calderón”, jugando en su casa los pucelanos barrieron 3-0 a los de la capital y consiguieron el que hasta ahora es su único trofeo a nivel nacional. Este logro le permitió jugar la Copa UEFA por primera vez en su historia durante la siguiente temporada, aunque la experiencia resultó bien breve por culpa de los yugoslavos del NH Rijeka que ganaron 4-2 en el global de los treintaydosavos de final y terminaron con la ilusión europea.

Su trayectoria en el equipo blanquivioleta fue muy destacada, siendo titular indiscutible durante las ocho temporadas en que estuvo vinculado al club; es indudable que su aporte ayudó al Valladolid a consolidarse en la elite, haciendo del mismo un equipo respetado en su estadio y también fuera de él. Tal vez, uno de sus mejores recuerdos sea del 4-2 ante el Barcelona en el Camp Nou, una exhibición en su última temporada frente a tipos de la talla de Andoni Zubizarreta, Bernd Schuster o Gary Lineker.


Grossez pre-metrosexual (?)

La función final en el arco vallisoletano fue la del 1º de mayo del ´88, jugando lejos de casa: empate 1 a 1 ante el Murcia en “La Condomina”, dejando atrás 252 partidos con el club que le dio un nombre en tierra lejana. Luego de ese partido la dirigencia no decidió renovarle el contrato (tenía 39 años) y el “Loco” decidió poner punto final a su carrera.

Tipo de buenas condiciones naturales para el puesto, Fenoy era capaz de voladas espectaculares -tenía reflejos de excepción-, como así también de alguna que otra cagada terremotística (?) “cantada”. Pero más allá de lo inherente a sus buenas tareas como guardameta, el santafesino se hizo famoso por un montón de anécdotas vividas a lo largo de una extensa carrera.

Una de las más recordadas pertenece a su tiempo en la “Lepra”, y es esa que cuenta que había días en que estaba desganado y a la hora de entrenar no se arrojaba a buscar las pelotas que pateaban sus compañeros. Simplemente se limitaba a clasificar a los remates en “parables” o “imparables”, siempre en base a qué hubiera sucedido si él se dignaba a tirarse (?). Cuando llegaba el reproche del técnico de turno, ponía su mejor cara de intelectual y sólo atinaba a decir: “Hoy, clase teórica”.

Los hinchas del club con el que tan identificado quedó en el viejo continente recuerdan por ejemplo la vez que en “La Romareda” los seguidores del Zaragoza le tiraron con latas de cerveza y él sin hacerse demasiados problemas las abrió para tomar un poco de cada una. O también las peleas con sus propios alcanzapelotas en su intención de enfriar un partido (alguna vez llegó a tirar tres veces la misma bocha a un foso para ganar tiempo), y esa maldita costumbre de besar los palos cada vez que el balón pegaba en alguno de ellos -razón por la cual más de una vez casi se la mandan a guardar por estar distraído-.

Aunque tal vez una de las mejores, sea la de la patada a un compañero en pleno partido. No, no hay error. Resulta que el Valladolid nunca había podido ganar en el mítico “San Mamés” y en el encuentro de la 1985/86 se imponía por 3 a 2 a falta de un par de minutos para el final… hasta que Jorge Aravena clavó un golazo en su propio arco para darle el empate al Athletic, motivo por el cual el “Loco” (haciendo honor a su apodo) empezó a correr al chileno como un poseído hasta darle alcance y darle un buen golpe en el culo.


Una instantánea de sus últimos años en España, cuando la larga y recordada estadía en el Real Valladolid estaba próxima a terminar

Fenoy ahora vive en Santa Fe, totalmente alejado del mundo del fútbol y se dedica a la actividad comercial. Con poco más de 60 años de edad aprovecha el tiempo libre yendo a pescar o jugando a las cartas con amigos, y dicen los que lo han visto que más allá de afirmar que recuerda bien hechos del pasado, no quiere saber nada con hablar del mismo.

Pero un arquero que estuvo entre los mejores a nivel local en la primera mitad de los 70´s y que edificó una dignísima carrera en España en tiempos en los que no existía la abundancia de extranjeros que vemos hoy en día -sin perjuicio de ser un personaje bastante particular- merecía su humilde homenaje en LR!. Por suerte, la historia no siempre la escriben los que ganan.


138 Comentarios

  • 1

    daspo (Plomero MCSE, MCITP, CCNA & VCP certified(?))


    Homenajando al homenajeado: post “leíble”

  • 2

    Capitan Buscapina...


    Nos de Velez tratamos de repetir el gol de Asad al Milan,entre ell 95 y 98 lo intentaban y nunca le salia, por lo que llegue a la conclusion de que hizo un Homero(?)

  • 3

    Martincho


    Buen dia Niñatos…
    Excelente post Pablo, buenisima historia.
    Muy bien redactado, mantiene el interés siempre, espectacular.
    Ya clasifica como candidato a los mejores post del año.

  • 4

    eque


    Este post me alegra porque una vez leí (o asocié con Fenoy) una noticia de que estaba muy mal económicamente

  • 5

    Cacho Ciudadela


    Que feo tener una trayectoria tan rica y larga, y que los amigos de tus hijos te reconozcan por una mala tarde,….terminas siendo el Maria Amuchastegui de los tres palos,…

  • 6

    Rinaudo


    Muy buena historia.
    La anécdota de los tiros parables o imparables es gloriosa, nene (?)

  • 7

    Adán


    muy buena la historia, la leí toda.
    aupa Pucela!

  • 8

    Art Vandelay


    Para cuando el post del defensor que lo marcaba, cuyo apendice extraido por un canallon galeno forma parte del museo de la ocal, por cercania a Poy en el momento de la paloma?
    calculo que el post me da pie para empezar a hablar de Central, asi que aporto mi granito de arena: Figueroa, que no estaba desgarrado, sigue afuera, el cachi, que habria sufrido una importante lesion muscular, estaria entre los titulares el domingo.
    Nos mearon Dumbo, Tantor y Trompita juntos…

  • 9

    Hotcanalla


    Propongo de nuevo (disculpas si ya se hizo, juro que no lo vi)
    Adivinanza/deducción: la cultura canaya sigue en plena fertilidad productiva. Se viene una película. Protagonistas: Galíndez, Zelaya, Astudillo y Danelón, dirigidos por Leo….. eh, no, no es el que piensan; dirigidos por…. Leon Gieco. ¿cómo se llama?

  • 10

    diego de hurlingham


    Buen dia a todos

    Groso post pablito, comparto lo que dice cacho en el #5

  • 11

    Tato LP


    genial el post, vieron hoy en ol* como copia lo de river y la decada infame?

  • 12

    Ex Vincha


    Muy pero muy buen post Pablo, sin ánimo de chuparte el culo (?). Este tipo de cosas hacen a LR! grossa.

  • 13

    Hotcanalla


    Art, el defensor es Di Rienzo.

  • 14

    cerealthrilla


    Muy bueno el post!
    En la ultima foto es el hermano no reconocido (?) de Ramon Diaz

  • 15

    Marty McFly (siPayasista)


    Buen post Pablo. Muy buena la anécdota del puntapié en el mítico San Adjetivador Mamés.

  • 16

    Piojo


    buen post pablo. Alto ascensor el Celta de Fenoy eh.

    En la figurita del Valladolid se parece al defensor y no al arquero

  • 17

    Hotcanalla


    BELEN FRANCESE Y MORIA CASÁN grabaron la canción INGLATERRA, SI QUERÉS LLORAR, LLORÁ.
    Fuera del proxenetismo de la tv basura argentina y miles de objeciones, sinceramente, la idea y el título de la canción me parece UNA GENIALIDAD.
    http://ar.entertainment.yahoo.com/30032010/30/entretenimiento-moria-ca san-ahora-tambien-anima.html

  • 18

    The Speed King


    ‘Selente Pablo.

  • 19

    MAK


    se congelo el post?

  • 20

    capelu de coloccini


    Pablo, con ese título, cualquier película argentina gana un oscar

  • 21

    Sabalito


    ya dijeron que el Celta sube y baja, sube y baja, parece un ascensor?..

  • 22

    Art Vandelay


    Por ahi el pato Abbondancieri esta haciendo un master en teoria arqueril hace un par de años y no nos enteramos, quien te dice…

  • 23

    capelu de coloccini


    Ahora si, ya ta…muy bueno Pablo, no conocía a este loco (?) ni su historia, pero en estos tiempos hubiera sido tercer arquero de la selección (?)

  • 24

    SEBAS


    Aldo Pedro Fenoy
    Carlos Alberto Poy (?)
    Muy buen post

    ssludos

  • 25

    Sabalito


    aldo poy aldo poy
    es un fan de pet shop boys

    ta luego…

  • 26

    Litmanen


    “El María Amuchastegui detrás de los tres palos”, Cacho sus analogías son únicas.

  • 27

    bad mad


    No pensaba comentar hoy, pero

    Pindapoy, Pindapoy
    La p*ja de Marito
    en el culo de Fenoy

    canto de época. No sé porqué, porque Kempes y Fenoy no coincidieron en el clásico local.
    Capaz que era la p. de Marito Zanabria…
    no sé
    ..
    .
    .
    .
    ..
    no sé

    chau

  • 28

    Litmanen


    Se pone a escabiar en la cancha y le mete una patada en el culo al Cabral de turno(?), este tipo pide a gritos EDB. Encima se parece a Charles Bronson (?).

  • 29

    capelu de coloccini


    Fenoy: gran besador de palos como Islas

  • 30

    Mondragon


    Buenos días..

    Destaco lo mejor de Fenoy..“Con poco más de 60 años de edad aprovecha el tiempo libre yendo a pescar o jugando a las cartas con amigos”

    Lo que se dice, tener una buena vida.
    Miercoles de PF&A para el pueblo!

  • 31

    PaloYGol!


    Ya salió la OCAL a decir que ellos le afeitaron el bigote!(?)

  • 32

    flask


    Fenoy sacò (?) campeòn al Valladolid, pisa los talones del diè? Es mejor que Messi?

  • 33

    capelu de coloccini


    Lo que le critico a Fenoy es que el muy salame no se haya quedado a vivir en España después de haber estado tanto tiempo allá

  • 34

    capelu de coloccini


    Celta=NOB=Brrrrrrrr!!!

  • 35

    Sargent Pepper


    #22 y #28 casi hacen que me echen del laburo. Me estoy cagando de risa en la oficina y nadie entiende nada.

  • 36

    Satanico Dr. S[i]C


    Homenajeando al homenajeado: Post Imperdible….

    Perdon por el semi OT (arquero y loco), no se si comentaron esto: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-empece-jugar-tierra-hare/dasf tb/20100331dasdaiftb_44/Tes

  • 37

    Armand Callahan


    El concepto de “el lado oscuro de la luna” del post es buenísimo. Muy bien, 10, Pablo. Seguí así, pibe (?).

    Igualmente todavía no entendí por qué pusiste una foto de Pancho Dotto al final…

  • 38

    bad mad


    se decía por Sorrento y Roma
    que la tribuna de Cemento del Olaeta (la cancha de Argentino de Rosario) la construyó NOB a cambio del pase de Fenoy.

    se decía porque los viejos que lo decían (incluso el mítico “Parrita” que era el loco que nunca falta en las canchas) deben estar todos finados

  • 39

    Hotcanalla


    ♫♪♫ Qué lindos que son tus goles, le dijo Gramajo a Poy, y Poy contestó sonriente, Preguntáselo a Fenoy ♫♫♪♪♫
    Esa era la candidez de las hinchadas de la época- creo q la cancion de origen era el jingle de un dentifrico

  • 40

    capelu de coloccini


    En la sexta foto, el que aparece en el recuadro chiquito, no es Fenoy!!!, es el defensor que está parado a su lado!!!

  • 41

    capelu de coloccini


    Fenoy catalogó a la palomita de Poy como “imparable”, por eso no la atajó…mirá vos, tantos años haciendo volar a Poy con la palomita y la llave de todo esto la tenía Fenoy

  • 42

    Madelón


    Pablito, pará de grosear!!

  • 43

    Campeón del Hiperfutbol


    Miralo a este… (?). Yo pensaba que se había matado después de ese partido. No son muchos los arqueros argentinos que tienen una carrera decente en el extranjero, o si?

    #9 “Mundo Balas”? (?)

  • 44

    Nicolás


    Buenas…

    Perdon por el OT, pero ustedes se dieron cuenta que Ol* cada 6 meses o 1 año dice que Bianchi estaria por volver a dirigir? Hasta cuando van a seguir vendiendo tanto humo?

  • 45

    chapita


    Terrible baldosero entonces…bonito post

  • 46

    Sargent Pepper


    #43, en algún momento le van a pegar y van a decir “como lo anticipó Ol*”… me hace acordar a un amigo que iba al cine y cada personaje que aparecía te decía “seguro que ese es el asesino” y al final de la película decía “viste?, yo te dije”.

  • 47

    SEBAS


    VOT si Fenoy EDB por lo esgrimido (?) en el 28 por Litmanen

  • 48

    Marty McFly (siPayasista)


    Dicen que en último entrenamiento de Central, cuando Broun salió jugando con Danelón, Madelón gritó: “Presionenlón”. Dicho y hecho, Franzoia se le hizo el matón y el bueno de Alexis se meó el pantalón.

    [modo leongieco OFF]

  • 49

    Campeón del Hiperfutbol


    Gran post, por cierto. Zarpada la cantidad de información sobre un tipo que jamás hubiese notado que existía.

  • 50

    Daniel Ash


    buenos dias, muy buena historia pablo

  • 51

    Burgos


    Pablito encima de alto es un fenomeno.
    Ya le gorreo Mauro Poy la hija a Fenoy? (?)

  • 52

    Nicolás


    Posta juega el Cachi contra Boca? Por fin una buena (?)

  • 53

    Daniel Ash


    burgos, preguntale a beligoy (?)

  • 54

    capelu de coloccini


    # 46 Franzoia no se había ido del canalla?

  • 55

    Sargent Pepper


    Danil Ash. te faltó el “me voy” (?)

  • 56

    Marty McFly (siPayasista)


    capelu, shhh, shhh, nadie lo sabrá (?)

  • 57

    Daniel Ash


    entonces alla voy, me voy como choy…..(con madelon hice mejores chistes)

  • 58

    capelu de coloccini


    # 56 uuuuhhh, shhhh, perdon Marty (léase en voz baja)

  • 59

    Madelón


    LCM es responsable de:
    una gran campaña que salvó a central del descenso
    una gran campaña que salvó a gimnasia del descenso
    una horrible campaña que está por mandar a gimnasia al descenso a menos que complete la serie con
    una horrible campaña que mande a central al descenso

  • 60

    Daniel Ash


    en fenoy se inspiro burtovoy? (no jodo mas)

  • 61

    capelu de coloccini


    OT: porque el gran diti me pone que Galeano juega el proximo? no lo echaron contra el equipo al que Paralamas do Suceso le dedicó un tema?

  • 62

    Hotcanalla


    #43
    síii, es por ahí la cosa
    MUNDO ALAS 2
    Protagonizada por LEON GIECO, Galíndez, Zelaya, Astudillo, Danelón, y gran elenco
    Lo tengo que poner acá pq si no el Inadi me cierra el blog

  • 63

    Litmanen


    Fenoy hasta el día de hoy sigue viviendo en Cruz, Godoy (?)

  • 64

    Satanico Dr. S[i]C


    Capelu, no se bien como es el tema, pero a Galeano lo hicieron jugar por el 225 por Matheu, puede ser que no tenga que cumplir suspensión hasta que no vuelva a jugar Matheu (en ese caso va a estar parado medio torneo, ya tiene 3 fechas de suspención acumuladas creo)

  • 65

    Estebita


    Si es cierto lo que lei, como nos metio el perro Coca Cola, que desilusion!

    Lo leí acá

    Saludos.

  • 66

    Satanico Dr. S[i]C


    uhhh, ahora que me doy cuenta, seguro que aparece un colorado malaleche a corregirme porque no leo los reglamentos….

  • 67

    capelu de coloccini


    Rimas: Fenoy, Poy, Newells old Boys, all boys, son moix, convoy, beligoy, atroboy, pink floyd (?)

  • 68

    capelu de coloccini


    # 64 gracias por la data SIC…aunque me resulta extraño el reglamento en ese sentido, no puedo discutir que resulta justo que si le cagaron a Matheu en un partido pedorro de selección, le permitan incluir a un jugador expulsado

  • 69

    Marty McFly (siPayasista)


    Poy no era de Allboys?

  • 70

    Sr. Luna (term mode)


    Fenoy se asocio a Bertoglio y pusieron una conocida fabrica de chocolates de Bariloche.

  • 71

    Pablo


    Buenas, un gusto que a varios esta historia les haya parecido buena.

    61 Dié, Galeano juega (como dijo SiC) por el 225 hasta el partido que viene, inclusive, por la rotura de LM25 (?). Se pierde el duelo en La Plata por la roja, y como tenía 10 amarillas pendientes, no juega tampoco ante CASLA y Bonfil, bajón.

    Y atendeme el telefono, gracias (?)

  • 72

    Campeón del Hiperfutbol


    #62 Pensé en el plantel de Central como los integrantes de Mundo Alas y me dió risa… Pero después me acordé de la imagen del chabón que no tiene piernas ni brazos (que casualmente es fanático de Central) y me agarra una culpa terrible, sin “(?)”.

  • 73

    Burgos


    Coincido con Madelon sobre su homonimo (?). Si el ciclo de la vida es justo, en esta temporada Madelon saco 13 puntos en 16 partidos, por lo tanto en las 8 finales en la luna (?) de CARC tendría que sacar entre 6 o 7 puntos no?

  • 74

    Pablo


    65 Ah, SIC, vos me mandaste un msj de FB el viernes ? Mil disculpas varón, no toqué una computadora desde el mediodía hasta el sabado a la noche… espero que te haya ido bien en tu viaje.

  • 75

    Marty McFly (siPayasista)


    33, El bueno de Carlos Alberto fue presionado por los medios para volver a la Argentina, es más, la vuelta del arquero rosarino fue una postal de la época, con los milicos españoles escoltandolo hasta el avión, marchando bajo el ritmo de “Bring Fenoy Back Home” de Pink Floyd (?)

  • 76

    Burgos


    Capelu, ya te dijeron casi todo. Agrego que por la suspension de 10 amarillas, el 225 le da 60 dias a partir de la 10º tarjeta para cumplir las dos fechas. Galeano fue llevado hasta el maximo y tiene que cumplir esa suspension de dos fechas ahora. Probablemente la suspension de la roja la cumpla dentro de otros 60 dias

  • 77

    Burgos


    Bueno, eso era lo que sabia antes de la roja. Yo pense que la sancion por la roja la podia volver a patear

  • 78

    Satanico Dr. S[i]C


    Pablo no te hagas drama, yo te lo mande sobre la hora, después me puse a indagar un toque en internes y resolvi todo. Por suerte me fue muy bien con muchas chances de repetir de manera seguido, ya que la pasamos de 10 y no pudimos hacer todo lo que queriamos…

  • 79

    Pablo


    75 Monito, lamentablemente la roja la tiene que cumplir ahora… me encantaría que fuera en el Ap. 2010, pero no creo que nos dejen (?)

    Se sabe que en la fecha 13 MP y DS se van a hacer un festín con nuestra última línea.

  • 80

    chapita


    Sic, no soy colorado, pero es al reves de lo q decis…va a tener q cumplir minimo 3 fechas de suspension seguidas, las 2 (minimo) de ahora, mas la q debe por el 225

  • 81

    Burgos


    Quedate tranqui Pablo, el miercoles que viene pongan un poste y Stacqualursi va a tardar 90 minutos en darse cuenta como pasarlo

  • 82

    Jay Jay Okocha


    Gran pero gran post Pablo, para los que no estamos muy metidos en el tufillo mundillo Rosarino una historia digna de saber

    Eje del Bien para el bueno de Fenoy

    OT: Hoy es Miercoles de PF&A?

  • 83

    Guido Mortensen


    Hiy escuche que LG27(?) jugaria contra Arsenal porque le dieron un permiso especial. Aun asi me parece una pelotudez, mejor que la cumpla ahora y no al final del torneo

  • 84

    Satanico Dr. S[i]C


    Chapa, vos no sos ni colorado ni mala leche…

  • 85

    Sr. Luna (term mode)


    Cuase i Fen oooyyy…..black days…..
    fenoy…..
    black days….

    Indisimulable homenaje de Soundgarden a la figura de Fenoy .

  • 86

    Hotcanalla


    Pablo Pic Otto, te lo digo en catalán: Mes que un post – esto ya es una biografia no autorizada!
    El dato que tirás de que Fenoy le convirtió un penal a Carnevali es oro puro en Rosario, cuando se sepa la fecha eso resulta en un festejo hipertermístico del estilo Palomita, Toallazo, Zurda de Mario Nicasio Zanahoria, Cabezazo de Domizzi, etc. Por ahora no se me ocurre el nombre. Y ojo que esto no es una acusación a NOBody, si hubiese sido al revés ya estaríamos preparando nosotros el Carnevalazo.
    Otra cosa: “Fenoy vive en Santa Fe” significa la ciudad de S Fe o quisiste decir Rosario? Ojo que acá hay un chovinismo patológico con eso, se han visto turistas apuñalados por preguntar en Rosario dónde recomendamos comprar alfajores santafesinos…

  • 87

    chapita


    Sic, viste los trapos q te dije?(?)

  • 88

    Cachengue


    OK. Cuando dije que sólo hablaremos de Central cuando haya un post de Pablo no me refería a este…

    Ahora leyendo, muy buena la historia. De esas que ameritan un buen relato de Alejo Apo. Los arqueros son locos todos, sin excepción. Los de antaño chupaban todos (el sovietico, Gatti, etc). Todos tienen una relación de amistad con la petaca, ya sea accidentada como adrede.

    Maldonado debería tener el culo como un mandril por lo menos.

  • 89

    Acabarropa


    84, Que bueno Sr. Luna

  • 90

    Cachengue


    Che voy a Rosario a conocer una mina. ¿Telos recomendados de la zona?

  • 91

    Hotcanalla


    #71 ¿Quién, Galindez?

  • 92

    Tomás Charles


    Caso Matheu y Galeano: el 225 tiene una duración de 2 meses. A Independiente le vence el 4 de abril…. como juega el 3, este sábado juega Galeano.

    Después estará out contra Arsenal, GElP y Sanloré

  • 93

    Sargent Pepper


    Es que Rosario es el interior de Santa Fe. No sé por qué se enojan, yo vivo en el interior de Córdoba y si me preguntás donde comprar alfajores cordobeses te indico de mil amores (?).

  • 94

    chapita


    Ya falto Mario Gomez al entrenamiento para ir a comprar la merluza de $12?

  • 95

    capelu de coloccini


    Gracias a todos por sus respuestas sobre JJ. Galeano…ah no, perdon, ese es otro.
    Pablo, cuando quise atender habias cortado.

  • 96

    Cachengue


    Fenoy tiene que laburar hoy, seguro porque, como yo, seguro es goy. Oy oy oy.

  • 97

    Satanico Dr. S[i]C


    Pasa que en Rosario tienen los alfajores rosarinos papa…
    por cierto, hace rato que no me manyo uno de esos…
    Pergo, donde estas cuando te necesito? (?)

  • 98

    Cachengue


    Los alfajores de Santa Fe son asquerosos. Seamos buenos. Milka dulce de leche, Havanna y se acabó.

  • 99

    Marty McFly (siPayasista)


    Fenoy aprendió de Mario Gomez y no usa más nafta, usa gasoil (?)

  • 100

    Sr. Luna (term mode)


    alfajores? suchard mousse señores.

  • 101

    Nicolás


    Los alfajores santafesinos, cordobeses y de esas zonas mediterraneas (?) no son alfajores, seamos buenos, alfajos es un Havanna, un Jorgito, un Guaymallen (?), no eso que parecen dos galletas con un poco de dulce en el medio.

  • 102

    Sargent Pepper


    Yo banco a todos los alfajores, son el gran invento argentino.

  • 103

    capelu de coloccini


    Los alfajores santafesinos son espectaculares gil

  • 104

    eque


    Antes de que hagan el post de los cuartos de de la champion de hoy me adelanto: pasan Barcelona y el Inter…….y pasa la que atiende el kiosco esta noche para mi cuarto;lo acabo de arreglar. Seguila chupando Gunner (no sabés como te envidiaba)

  • 105

    Sr. Luna (term mode)


    Ya le dijeron al Turco Garcia no vaya mas a comprar Merluza a $12?

  • 106

    jacoP


    alfajores? Capitán del Espacio +10

  • 107

    Satanico Dr. S[i]C


    manyarse un alfajor regional es comparado con manyarse un cabrito a las brasas en el medio de la montaña manga de infieles pecadores

    me asusta el ninguneo hacia el Cachafaz, Capital de Espacio y Vauquita que hay en este lugar…

  • 108

    Marty McFly (siPayasista)


    Los mejores alfajores eran los Mogy: 15 por un peso. más baratos que los chupetines.

  • 109

    Sabalito


    Bueno, en el ultimo clasico quedo demostrado que los hinchas de boqueeta eligen al aburrido por sobre DAM. treeessstesimo…

  • 110

    Cachengue


    Si no esta cubierto de chocolate y dulce de leche NO es alfajor. Llamenlo bocado dulce pero ESO NO ES UN ALFAJOR SEÑORES. Y si, no me gusta ese engaño de galleta que llaman Estancia El Rosario.

    HAVANNA, MILKA + 9 (Balcarce de suplente)

  • 111

    Sargent Pepper


    Eque, decile que lleve alfajores.

  • 112

    Daniel Ash


    me anoto con sic, el cachafaz parece un havanna, el capitan es bueno, y el vauquita no lo conozco, estuve en baires el mes pasado y me traje una caja de terrabusi

  • 113

    MAK


    ¿alfajor blanco?
    Tatin + 10

  • 114

    capelu de coloccini


    Fantoche triple y cachafaz muchachada

  • 115

    akhenaton


    #89 . Austral, Pte. Roca 2883. Feliz pete. De nada.

  • 116

    Sabalito


    Havanna = Coca cola

    Cachafaz = pepsi

  • 117

    Sr. Luna (term mode)


    a mi copan esas cosas con gusto a viejo llamadas “colaciones”. El glaceado es irresistible.

    Puse irrestible a sabiendas de lo puto que suena.

  • 118

    chalito


    Alfajor, pero ALFAJOR, son los Blanco y Negro vieja

  • 119

    Mondragon


    Alfajores , Havvana, Milka, Jorgito,etc,

    Aunque a decir verdad a mi me das un paquete de criollitas y un frasco de dulce de leche y soy feliz(?)

  • 120

    Cachengue


    Si, hay buenos alfajores en el mundo quiosqueril. ¿Hay Tatín todavia?

  • 121

    Satanico Dr. S[i]C


    Daniel Ash, lo grosso que tiene el Vauquita es una obsena capa de dulce de leche en el medio, del doble de grande que el comun de los alfajores…
    Sabalito, comprate un paladar (?)

  • 122

    Campeón del Hiperfutbol


    #90 jaja no, el chabón que no tiene piernas ni manos, el de Mundo Alas. No el que no las sabe usar.

  • 123

    Nicolás


    A los de Estancia El Rosario, que ademas de mentirte ya desde el vamos, porque estan en Cordoba (?), habria que empalarlos por llamar Alfajor a esa galleta que encima no es rica. Lo peor es que todos compran ahi, casi me peleo con mi familia por esta discusion.

  • 124

    Ariel Osvaldo


    Alto Pablo, post. (?) Muy bueno a pesar de alguna que otra licencia parlantística innecesaria al principio.

    #71, pobre (?) Panchito, no lo quiere nadie. No sé cómo hace para hacerse odiar teniendo tantas partes del cuerpo menos.

    che Cachengue, qué pasó con tu amiga que se venía a vivir a Rosario?

  • 125

    Cachengue


    El terrabusi tiene lo suyo tmb

    (modo gordo en dieta off)

  • 126

    chapita


    Alfajores?
    Cachafaz + 10

  • 127

    Sr. Luna (term mode)


    sin dobles lecturas raciales, el Blanco le rompia el culo al Negro.

    Su lluvia de almendras era irresistible (?)

  • 128

    Cachengue


    123 Aún en plena mudanza. Todavia tiene que poner el gancho en un laburo en el Hospital.

    Con la que me veo es una amiga de ella. Parece que el mito de las rosarinas es cierto nomas. Como disfruto ir para alla.

  • 129

    Sargent Pepper


    Los Tatín blancos son lo mejor. Cachengue, dije alfajores cordobeses, no estancia del rosario. No entendés nada, no entendés.

  • 130

    Campeón del Hiperfutbol


    Alfajores? Que vengan todos. La única mentira en el mundo alfajoril son los blancos hechos de azúcar y no de chocolate blanco.

  • 131

    Sabalito


    post nuevo

  • 132

    Cachengue


    De los cordobese no hablo porque no los consumí. El alfajor ese no me gusta principalmente porque NO es un alfajor. Pero todo aquel que siga la premisa de presentarlo en forma de galleta tendrá el mismo castigo.

  • 133

    Viejo Willie


    Gran historia Pablo,cuan alejada de los metrosexualismos de esta epoca…genial lo de la practica teorica.En colombia(Dep.Cali) jugó Jorge Aravena que se destacaba por la media y larga distancia.

  • 134

    Sosa 8 palos


    Muy buena la historia.

    Quiero decir que si ayer hizo un gol RB22 (?) algo está por pasar, sigan jodiendo con el mundo (?)

    Otra cosa, DAM abrí los ojos, dejá de jugar con los perros (?) y llevalo a Sosa al Mundial, te quería decir esto, si lo leés, sabé que siempre fuiste un ídolo para mí (?)

  • 135

    Roly


    Fenoy con bigote= Eddie Guerrero

  • 136

    Centrojá


    ¿Alfajores?: Pepitos más 10 y pegan más despues de un buen taco.
    Paso data.

  • 137

    TPOTP


    Acebal Pezón 8)

  • 138

    Le Doctor


    Es cierto lo del apéndice?

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *