Nuevo capítulo de este recorrido que nos lleva a conocer la historia en los Mundiales de los 31 equipos que verán como Brasil se lleva su sexto trofeo mundialista.
Belgicaportada
La Real Federación Belga de Futbol es la más antigua de Europa, siendo una de las siete creadoras de la FIFA. Su logro futbolístico más importante fue el Oro Olímpico en los Juegos de 1920 y tiene un largo recorrido por la historia mundialista, siendo su punto más alto el Mundial de México 86, donde nada pudo hacer con el quizás mejor Maradona de todos. Esta nueva generación, denominada por los belgas como la “Segunda generación Dorada” invita a pensar en una nueva presencia de Los Diablos Rojos en etapas decisivas de alguno de los próximos mundiales.

Uruguay 1930
belgica-usa-Uruguay-1930
Bélgica fue una de las cuatro selecciones europeas en venir a la provincia al vecino país Uruguay en el primer Mundial de todos. Con el antecedente de haber ganado el Oro Olímpico hacía 10 años, se creía que posiblemente el equipo belga podía conseguir tener algún impacto en el Mundial. Nada de eso iba a pasar.

El primer partido jugó contra Estados Unidos, y fue un desparejo 3-0 para los norteamericanos. El equipo era dirigido por una institución del futbol flamenco como era Hector Goetinck, quien dirigió las dos primeras participaciones mundialistas. El segundo encuentro sería mucho más parejo, siendo el resultado un ajustado 1 a 0 contra Paraguay, equipo dirigido por el argentino José Durand Laguna.

Así quedaría última en el grupo, con un saldo de dos derrotas, sin goles a favor y con cuatro en contra. Mal comienzo para Bélgica, pero sería una buena medida para anticipar las futuras presentaciones del conjunto del norte de Europa.

Italia 1934
belgica-alemania-italia-1934
En el primer Mundial en suelo europeo se esperaba que el experimentado plantel y DT tuvieran una aceptable actuación, ya que conservaban gran parte de la plantilla que había visitado tierras charrúas. La modalidad del Mundial del 34 era por eliminación directa y fue al sorteo del lado de los no cabezas de serie(?), ya que había clasificado de pedo, gracias a un empate 4-4 contra Irlanda del Norte, donde la rompieron los hermanos Van Den Eynde. El rival era la potente Alemania, lo que preconizaba una corta, pero violenta(?), estadía en Italia.

Ante 8.000 personas, en Florencia, los germanos se pusieron en ventaja por medio de Kobierski. Pero antes que termine el primer tiempo, la gran figura belga Bernard Voorhoof daría vuelta el resultado, ilusionando a los dirigidos por Goetnick. Poco duraría la ilusión de los Diablos Rojos, porque apenas salieron a jugar el segundo tiempo, Siffling y un hack-trick de Conen sepultarían al conjunto no-nazi(?).

Francia 1938
belgica-francia-1938
Francia tuvo su primer Mundial en el 38 y sus vecinos del noreste se hicieron presentes nuevamente. Liderados en cancha por el veterano Voorhoof (uno de solamente cinco jugadores que jugaron todos los mundiales pre-guerra), las esperanzas belgas chocaban contra el local, en otra Copa que se definió por eliminación directa. Bélgica tuvo un cambio en el banco, en el cual estuvo sentado el inglés Jack Butler.

El partido con los locales fue visto por más de 30.000 espectadores, un 5 de junio, hacía muchísimo calor en Paris. La situación se planteaba desfavorable a más no poder para los belgas, cuando al minuto 1 Emile Vienante ponía por delante a los galos. Peor sería cuando al cuarto de hora se adelantaran otra vez en el marcador por Jean Nicolas, la figura excluyente de los franceses. Todo cuesta arriba para los visitantes, que pudieron descontar cinco minutos antes de que termine el primer tiempo por el wing Henri Isemborghs. En el segundo tiempo Francia continuó con su dominio y cerró el partido y el pase a cuartos con otro gol de Nicolas, para locura de todos en Colombes.

Así fue como Bélgica cerraría su participación en todos los Mundiales pre-II Guerra Mundial, con cuatro derrotas en cuatro encuentros, una cifra para nada envidiable(?).

Suiza 1954
belgica-inglaterra-suiza-1954
El conjunto belga renunció a participar en el Mundial de Brasil, por causas que este posteador no pudo averiguar al día de la fecha. Para el Mundial de Suiza, sortearía sin dificultades las eliminatorias, ganando su grupo con tres triunfos y un empate. El técnico de los Diablos Rojos fue el escocés Doug Livingstone, que impuso un estilo de juego similar al que se practicaba en ese momento en las islas británicas.

Como se sabe, la modalidad de juego de este Mundial fue por demás enquilombada peculiar. 16 equipos divididos en 4 grupos. Hasta ahí todo normal. Pero la complicaron poniendo dos cabezas de serie por grupo, los cuales se enfrentaban contra los dos que no lo eran; mientras que los equipos considerados por la FIFA como participantes regulares no chocaban entre ellos. En caso de empate de puntos para determinar el clasificado, se jugaba un partido de eliminación, que permitía a uno avanzar de ronda. Igual todo esto acá no importa, porque ni cerca estuvieron los belgas de pelear la clasificación(?).

Dos partidos jugó Bélgica entonces en la tierra donde los padres de Roger Federer quizás iban a la Primaria. El primero de esos encuentros fue un partidazo, de los que quedan en los anales de la historia. El 17 de junio, en Basilea, se vieron las caras nuestros homenajeados contra la Inglaterra del enorme Stanley Matthews.

El partido comenzó favorable a los Diablos Rojos, que aprovechaban el gran momento de su figura Léopold Anoul, quien ponía en ventaja a su equipo con un disparo raso. Inglaterra acusó el golpe y se repuso rapidamente. En 30 minutos respondería de forma categórica, con dos tantos del Insai Derecho del Newcastle Ivor Broadis y uno del legendario centrodelantero del Bolton Nat Lofthouse. Parecía todo perdido para los belgas, pero se sobrepusieron de manera brillante en los últimos minutos del partido, con un gol de Coppens y otro de la gran figura Anoul. Así terminaron los 90 reglamentarios y no quedó otra que el alargue. Apenas comenzado el mismo, el infalible Lofthouse puso de vuelta en ventaja a los piratas, pero el defensor Jimmy Dickinson se metió un gol en contra que dejaría el 4-4 final en el marcador.

El empate contra los ingleses dejaba en buena posición a los belgas, que de ganarle a una Italia muy mermada aún por la pérdida del plantel del Torino en el 49, clasificaba a la segunda ronda. Es más, el empate mismo clasificaba a los florines. Quizás con este esquema en la cabeza, salió demasiado conservador Bélgica a la cancha, sin la intención mostrada contra Inglaterra. La resistencia duró 41 minutos, cuando Marcel Dries cometió un penal que Pandolfini cambió por gol. Los tanos después siguieron atacando con ahínco y metieron tres goles más para sepultar las esperanzas de los rojos, que solo pudieron convertir a 5 minutos del final por medio de Anoul, un gol que de nada sirvió.

Así terminó la participación belga en el 54, y sería la última en 16 años, porque no pudo pasar la fase clasificatoria para los mundiales de Suecia, Chile ni de Inglaterra.

México 1970
belgica-mexico-1970
En el Mundial disputado en tierras aztecas se daría el primer triunfo de la historia de Bélgica. Mucho tuvo que ver que en el banco esté el técnico más brillante de la historia del país, Raymond Goethals. Y también que le haya tocado El Salvador en el grupo(?).

En las Eliminatorias le tocó un grupo realmente difícil a Bélgica. Tuvo que enfrentarse a Yugoslavia, España y Finlandia. No obstante, lo superó con gran solvencia, ganando cuatro de los seis partidos. En el Mundial, compartió grupo con los locales, la temible Unión Soviética y el ya mencionado El Salvador.

Comenzaría su periplo por tierras zapatistas contra el equipo centroamericano, con baile. Ante la presencia de 90.000 (!) personas en el Azteca, se impuso comodamente con doblete del talentoso petiso Wilfried Van Moer y un penal del bombardero del Brujas, Raoul Lambert. El siguiente duelo fue contra esa máquina llamada Unión Soviética. No hubo equivalencias, fue 4-1 para la URSS, con el crack Anatoliy Byshovets marcando dos goles y asistiendo a Khmelnytsky en el cuarto, mientras el tercero lo metió Asatiani. Para los belgas descontó cerca del final Lambert.

Todo se definiría en un duelo directo con el local, en un Azteca hasta la pija rebosante de gente. Según las crónicas, había aproximadamente 110.000 espectadores en el estadio. Fue un partido altamente disputado, con una intensidad y juego brusco desmedido. El encargado de impartir justicia fue nuestro compatriota Coerezza, que obvió varias expulsiones, sobre todo para el lado local. Ni hablar del polémico penal que sancionó a favor de los mexicanos, que a la postre significaría el pasaje a segunda ronda de los adoradores de Chespirito(?) y la eliminación de los belgas.

De esta manera se despidió Bélgica de los Mundiales hasta que llegaron los cracks de la década del 80.

España 1982
CM_01167_1982_1st_turn_Argentina_Belgium_Goal_E_Vandenbergh_62_en
El entrenador Guy Thys, una institución en tierras belgas, construyó un equipo sólido, rápido y efectivo que se llevó el Grupo 2 de las Eliminatorias Europeas, relegando nada más y nada menos que a Francia al segundo lugar y al subcampeón del Mundo, Holanda, fuera de la Copa antes de que esta arranque. Eso, sumado a la brillante Euro en la que habían logrado un subcampeonato, la convertían en un cuco para sus rivales en el Grupo 3 del Mundial de España; Argentina, Hungría y El Salvador.

El primer partido era en el Camp Nou, ante 95.000 espectadores que esperaban ver brillar a Kempes, Maradona y Ramón Díaz. Nada de eso pasó, porque el dinámico juego belga ahogó a los mediocampistas argentinos, Ceulemans fue la figura de la cancha y el potente centrodelantero y Bota de Oro europea Erwin Vandenbergh metió el único tanto del partido al minuto 61. Gran impacto en el debut.

Asentándose en la gran figura de su arquero, Jean Marie Pfaff y en el juego de Ceulemans y el enganche Coek, Bélgica pasó, no sin zozobras, el partido contra El Salvador. Ya clasificados, se enfrentaron en la última fecha contra Hungría, el ganador se quedaba con el liderazgo del grupo, y ante un empate los belgas acreditaban el primer puesto. Esto último fue lo que sucedió, los húngaros se pusieron en ventaja gracias al gol de Varga, y a veinte minutos del final Czerniatynski empató el juego. Bélgica primera de grupo.

La segunda ronda deparó el cruce con dos potencias del este europeo, Polonia y la URSS. Nada pudo hacer el correcto equipo belga contra el talento exuberante de Zbigniew Boniek, que le propinó tres goles en la mejor actuación individual del Mundial de España. Ya sin chances enfrentó a la Unión Soviética, contra la que perdió 1-0 con gol de Oganesian.

Mucho aprendizaje tuvo Bélgica en este Mundial, que explotaría en México con el mejor equipo de su historia.
México 1986
Belgium 1986 2

Muy a los tumbos fue el andar de Bélgica en el Mundial de México, pero supo pegar en los momentos claves para lograr llegar a jugar los famosos siete partidos. En las Eliminatorias su andar fue similar al de Polonia, y ambas selecciones clasificaron a la Copa sin sobresalto alguno, relegando a las débiles Grecia y Albania.

En el Mundial le tocó compartir grupo con el local, una fuerte selección paraguaya y el débil Irak. En el debut fue rapidamente golpeado por México, que por medio de Fernando Quirarte y Hugol Sanchez se puso enseguida arriba en el marcador. Pudo descontar a través del siempre peligroso Erwin Vandenbergh, pero a pesar de estar cerca del empate varias veces, el tanteador no se movió.

El segundo partido fue en el Estadio Nemesio Diez contra Irak. El crack ochentoso Enzo Scifo puso en ventaja a los belgas, aumentó de penal Claesen y promediando la hora de partido descontó Rahdi para los iraquíes, que todavía no tenían armas de destrucción masivas, no como cuando Estados Unidos los atacó, que si tenían. ¿Ah no? Bueno, detalles.

El último partido era clave. Paraguay con Romerito y Cabañas como grandes figuras, si ganaba quedaba como líder de grupo. Mientras tanto, Bélgica debía por lo menos empatar para clasificar como mejor tercero. Como se suponía en la previa, el trámite fue durísimo. Vercauteren puso en ventaja a los suyos, que se fueron con esa ventaja al entretiempo. En el segundo tiempo Paraguay cambió la actitud, y un gran Cabañas puso el empate. A los 55 hubo una minitángana, en las cuales el árbitro se lavó las manos amonestando a Romerito y a Ceulemans, ambos capitanes. Después de eso, Bélgica se rearmó y se puso en ventaja de vuelta, gracias a un gol de Veyt. Pero los huevos le tocaban las rodillas a Cabañas, y a pura guapeada puso el empate que sería definitivo.

belgica (2)
Capítulo de la selección belga, de un álbum fisura uruguayo que nos compartió @cabeza1979

Con estos resultados, el cruce en octavos era de una dificultad extrema para Bélgica, el rival era la URSS, que venía invicta y con un 6-0 a Hungría en primera ronda que metía miedo. El partido fue, quizás, el mejor de la Copa. Una actuación genial del símbolo del Dínamo de Kiev, Igor Belanov por parte de la Unión Soviética, contrarrestada por otra magnífica de Enzo Scifo. Belanov puso el 1-0 con un zapatazo impresionante, y así se fueron al entretiempo. Empató Scifo después de un control precioso, pero Ceulemans se mandó un moco que Belanov no perdonó, poniendo a los soviéticos 2-1. Cerca del final, fue el mismo capitán belga que se redimió, parando una bocha larguísima de pecho en el área contraria (en offside) y definiendo cruzado con suficiencia. Así se fueron al tiempo extra.

Ahí De Mol metió un cabezazo inapelable a los 102 minutos, mientras que Claesen aumentó, pareciendo cerrar el match. Pero Belanov, de penal, llenó de preguntas en francés, holandés y alemán(?) a los traseros belgas faltando 10 minutos. Ahí fue cuando Pfaff sacó toda la clase que tenía y mantuvo el triunfo belga, pasando a cuartos de final, donde esperaba la España de Butragueño.

Fue un partido de trámite parejo, en el cual España contó con las primeras aproximaciones, hasta que un centro desde la izquierda de Vercauteren encontró a Ceulemans solo en el medio del área chica ante la pasividad de los centrales españoles y la mirada atenta de Zubizarreta. Así se irían al entretiempo. Parecía que el resultado no se iba a mover, pero el ingresado Señor recibió solo a 30 metros del arco una pelota que venía de un tiro libre de la derecha y sin pararla, sacó un zurdazo furibundo que Pfaff, tapado, no pudo sacar. De esa manera se fueron al tiempo extra.

Las chances no abundaron en el tiempo extra, pero España estuvo más cerca del triunfo que Bélgica. Se fueron a penales. Por un lado Pfaff y por el otro Zubizarreta. Señor y Claesen metieron sus penales, pero Eloy tiró a las manos de Pfaff el suyo. De ahí en más cada jugador metería su penal correspondiente, siendo el último Leo Van der Elst, otorgándole a Bélgica su primer pasaje a semifinales de la historia. Vale recordar que Zubizarreta no estuvo ni cerca de atajar ninguno de los penales belgas.
maradobelgica
Maradona los esperaba en pija(?) a los belgas, luego de una de las noches más grandes del fútbol en su historia. El partido comenzó con Diego pletórico, creando jugadas para él o para Valdano, Burruchaga o Giusti, que estos se encargaban de desaprovechar. Bélgica tuvo dos mano a mano clarísimos, pero afortunadamente el ñato del juez de línea los desactivó cobrando falsos offsides.

Apenas comenzado el segundo tiempo apareció Burruchaga por derecha y habilitó a Maradona, que llegó antes que los centrales y Pfaff, definió cruzado de zurda en un gesto técnico precioso, poniendo así el 1-0. Argentina se terminó de acomodar después de eso y descansó en Diego, que habilitaba compañeros y desparramaba rivales con una facilidad pasmosa. A los 63′, Cucciuffo roba una pelota y sale jugando, se la da a Diego que desde la izquierda apila a 4 belgas y define cruzado ante el intento vano de Pfaff.

Derrota 0-2 y partido por el tercer puesto con Francia, que luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, terminaría perdiendo 4-2. En resumen, el mejor Mundial de la historia de Bélgica, con unos Ceulemans, Pfaff y Scifo geniales.

Italia 1990
belgica 1990
Bélgica llegaba a Italia como Cabeza de Serie para el sorteo, luego de superar junto a Checoslovaquia el Grupo 7 de las Eliminatorias Europeas. Le tocó un grupo asperísimo, con España, Uruguay y Corea del Sur. El plantel se había renovado bastante. Ya no estaban ni Pfaff, Veyt o Vandenbergh. En el arco estaba el enorme Michel Preud’homme, el 9 era Marc Degryse, mientras que Ceulemans ingresaba desde el banco y ya asomaba el joven Marc Wilmots. En el banco seguía el eterno Guy Thys.

Bélgica jugaría todos los partidos en el hermoso Marc’Antonio Bentegodi de Verona. El primero fue un trámite contra Corea del Sur, en el cual era importante marcar una buena cantidad de goles. Fue apenas un 2-0, con goles de Degryse y De Wolf of Wall Street. En uno de los choques más esperados de la primera ronda, Bélgica recibió a Uruguay en lo que fue el mejor partido de los belgas en el Mundial. Una exhibición de Scifo y Ceulemans determinó un 3-1 que complicaba a los orientales.

El último partido del grupo, que determinaba el líder de la zona, era la reedición de los cuartos de final del Mundial anterior. Fue tiempo de venganza para los españoles, aunque el premio fue bastante menor que en el 86. En un partido en que todo pasó en la primera etapa, España se puso al frente por un penal de Michel, empató Vervoort y Gorriz puso el 2-1 final.

Con este segundo puesto en el grupo, en octavos el cruce no sería del todo positivo. Tuvo que enfrentarse nada más ni nada menos que a Inglaterra, que a la postre llegaría a semis. En el partido Ceulemans y Scifo pegaron dos pelotazos en los palos. El tiempo regular terminó empatado y tuvieron que ir a prórroga, donde Inglaterra tenía un evidente resto físico mayor. Un agónico y precioso gol de Platt de volea, a un minuto de los penales, dejaba a Bélgica fuera de la copa. Sensación de que estaban para más, pero hasta ahí dio la nasta.

Estados Unidos 1994
belgica1994
El Mundial de USA, tenía una gran cantidad de selecciones europeas importantes fuera, y presentaba a Bélgica como Cabeza de Serie nuevamente. Había superado un sencillo grupo de clasificación junto a Rumania, que también gozaba una de las mejores generaciones de su historia. El grupo era por demás complejo, igualmente. Acompañaban a los Diablos Rojos: Holanda, Marruecos y una gran selección de Arabia Saudita con Jorge Solari de Dt.

El equipo seguía teniendo a Preud’homme, Scifo, De Wolf, Degryse y ahora también a un Wilmots consolidado como titular. Lo que si había era un cambio en el banco, se había ido el histórico Thys y en su lugar había llegado Paul Van Himst, el histórico delantero de los Diablos Rojos de las décadas 60 y 70. Había una continuidad en el estilo de juego, intentando ser sólidos y reposando en la creatividad de Scifo para poder crear en ataque.

El primer choque enfrentaba a Marruecos, al que superaron 1-0 con gol de Degryse. El mismo resultado se repitió en el clásico zonal, en el cual Albert batió a De Goey tras un centro. La sorpresa llegó en la última fecha. Bélgica con un empate pasaba primero de grupo, pero el enorme Saeed Al Owairan metería uno de los mejores goles de la historia de los mundiales con una apilada descomunal.

Esto dejó a Holanda, Arabia Saudita y Bélgica en igualdad de puntos en el primer lugar, todos con 6. Y todos también tenían la misma diferencia de gol, +1. Entonces primó el Goles a Favor, que dejó a Bélgica tercera del grupo. Como dato de color, también estaban empatados en ese mismo registro Holanda y Arabia, por lo que Holanda pasó por haber ganado el encuentro entre ellos.

Bélgica fue el mejor tercero de todos, pero igualmente le tocó un cruce de altísimo riesgo, con el campeón vigente Alemania. El partido comenzó parejo, pero una mala salida de los belgas le permitió a Rudi Völler definir con elegancia por encima de Preud’homme. Bélgica consiguió el empate por medio de Grun, que fusiló al arquero germano luego de que sus defensores no pudieran rechazar un centro. Apareció nuevamente Völler, que se combinó con Klinsmann en un jugadón por el costado izquierdo, que Jurgen definió cruzado de forma brillante. El 3-1 alemán llegó por, quien si no, Völler, que de cabeza y solo, ponía en evidencia a la defensa belga. Estuvo muchas veces Alemania cerca del cuarto gol, pero lo de Preud’homme esa noche fue histórico. Cerca del final, una mandada de Albert le permitió a los belgas descontar, pero ya no le quedaba más tiempo, ni al partido, ni a Bélgica en el Mundial.

Francia 1998
Belgica1998
Entre el 94 y el 98, Bélgica y Holanda se enfrentaron dos veces por mundiales y dos veces más por eliminatorias. El Grupo 7 de las Eliminatorias se encontraban ambos vecinos, pasando los dos con algo de margen sobre Turquía, quien fue el único que les discutió la clasificación. En el Mundial, los dos países del norte europeo compartieron el grupo con una buena selección mexicana y con Corea del Sur. Para Francia 98, los belgas estrenaban DT, Georges Leekens, con una exitosa carrera en la Liga de su país, mientras que se había producido un recambio importante, solo quedaba el inoxidable Scifo de la gran generación del 86.

En Saint Denis se enfrentaron entonces Holanda-Bélgica. El partido fue malo, ambos equipos se conocían demasiado bien. Fue un 0-0 que no pasará a la historia. El segundo partido del grupo era contra los mexicanos, que tenían una muy buena delantera con García Aspe, el Pájaro Hernandez, Cuactehmoc Blanco y Paco Palencia. El partido fue entretenido, con muchas ocasiones por bando. A los norteamericanos le echaron a Pardo (exagerada la roja), y con el empujón anímico Bélgica golpeó a fin de la primer parte y aprincipio de la segunda: Wilmots con la panza(!), y de vuelta el actual seleccionador de los Diablos Rojos con una jugada que dejó bastante que desear la defensa mexicana. Todo parecía de color de rosa para Bélgica, pero al 55′ el ingresado Verheyen hizo un penal y se fue expulsado. García Aspe cambió por gol y era otro partido. A los 10 minutos Blanco define de aire con la cara externa del pie ante un De Wilde despistado. A pesar de que se cagaron ambos a pelotazos, el resultado no se movería.

El último partido del grupo, y del Mundial para Bélgica fue un amargo empate contra un equipo netamente inferior como lo era Corea Del Sur. Amargo porque si Bélgica ganaba pasaba a la segunda ronda, y porque lo fue ganando casi todo el partido, con un gol tempranero de Nilis. Cerca del final, Yoo Sang-Chul puso el empate y Bélgica se quedaba fuera del grupo de los 16 por primera vez desde 1982.

Corea-Japón 2002
Marc-Wilmots-a-inscrit-la-88e-minute-le-but-victorieux-face-la-France-le-18-mai-2002
En el último Mundial hasta la fecha que Bélgica disputó, ya llegaba la resaca de los grandes jugadores de su historia. El único que quedaba era Wilmots, ya veterano, mientras que asomaban los jóvenes Van Buyten y Simmons. En eliminatorias le había costado bastante clasificar, tuvo que pasar por encima de una combativa selección de Escocia para poder llegar a Corea. El DT era nuevo, Robert Waseige, que había agarrado a Los Diablos Rojos luego de la Euro 2000. En el Mundial compartió grupo con Japón, que era cabeza de serie; Tunez y Rusia.

El primer partido se tuvieron que enfrentarse a los locales. Después de un primer tiempo que poco pasó, el eterno Wilmots metió el primer gol a los 57′. Los japoneses se repusieron rapidamente, con gol de Suzuki y se pusieron en ventaja también rápido, mediante Inamoto. Parecía complicada la cosa, pero desde una pelota parada, Van Der Heyden puso el 2-2 definitivo.

Sorpresivo fue el resultado del segundo partido, en el cual empataron 1-1 a Tunez. Pasó todo en el primer cuarto de hora, con Wilmots, cuando no. El empate también llegó enseguida, como le pasó contra Japón, con un gol de Bouzaiene. No se movería el tanteador, por más que Bélgica lo intentó con mucho ahínco. El grupo se definía contra Rusia, luego de cinco empates consecutivos en Mundiales.

Fue un partidazo. Los rusos de Alenichev, Karpin y Titov, que con un triunfo pasaban de ronda se plantaron en campo belga. Pero apenas pasó Bélgica pasó la mitad de cancha, un tiro libre precioso de Walem puso a los Diablos Rojos 1-0. En el segudno tiempo, empató Beschastnykh para los rusos, tras un rebote. El recién ingresado Sonck puso en ventaja a los belgas, para que después amplíe el enorme Wilmots. Cerca del final descontó Sychev, pero ya estaba definido.

En los octavos le tocó jugar con el a la postre campeón. En un partido equilibrado, recién a 20 minutos del final Rivaldo y Ronaldo rompieron el resultado. Terminó 2-0 y hasta ahora, fue el fin de la historia de Bélgica en los mundiales. Se quedó afuera en las eliminatorias para 2006 y 2010, con equipos netamente inferiores a los de las décadas pasadas.

Camino a Brasil 2014

Bélgica ganó un grupo bastante duro mano a mano contra Croacia, de la mano de los cracks Courtois, Kompany y Hazard, más una buena cantidad de jugadores importante. Parece que están para volver a repetir grandes resultados.

Misceláneas

*Participaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 11 (12 incluyendo Brasil 2014)
*Partidos jugados: 36
*Partidos ganados: 10
*Partidos empatados: 9 (incluye el partido que se definió por penales ante España)
*Partidos perdidos: 17
*Goles a favor: 46
*Goles en contra: 63
*Máxima goleada a favor: 3-1 ante Uruguay en 1990
*Máxima goleada en contra: 2-5 contra Alemania en 1934
*Campeonatos del mundo obtenidos: 0
*Subcampeonatos: 0
*Terceros puestos: 0
*Cuartos puestos: 1
*Cuartos de final / segunda fase: 1
*Octavos de final: 3
*Primera fase: 6

*Goleadores histórico en Mundiales

*Marc Wilmots: 4
*Leopóld Anoul: 3
*Jan Ceulemans 3
*Enzo Scifo 3

*Máximas participaciones en Mundiales:

*Enzo Scifo: 4
*Marc Wilmots: 4
*Jan Ceulemans: 3
*Bernard Voorhoof: 3

Ediciones anteriores
[ALEMANIA] – [ARGELIA] – [ARGENTINA] – [AUSTRALIA]


282 Comentarios

  • 1

    cimarron


    saludo a PRItty en su vuelta

    culemans la concha de tu hermana

  • 2

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Belgas pechean, lo vengo diciendo desde el ochendaisei

  • 3

    cimarron


    que arquerazo y que buen mozo (?) que era prehome o como se escriba

  • 4

    Sa6alito


    que buenas estan las belgas dijo la china

    hasta mañana(?)

  • 5

    Sebas


    ´MIYEL PRUDOM´

  • 6

    Martincho


    Jan Ceulemans, el Gerard Depardieu futbolista.
    Vincent Kompany crack? Crack es otra cosa, Dr It.

  • 7

    Fiodor


    Me gustaría ver cómo quedó el monitor de este muchacho al haber terminado el post. Sospecho que todo enchastrado de afrecho

    Igual, nobleza obliga, buen post. Bien completo

    Scifo LO CU RA. Por tipos como ese me enamoré del fútbol para siempre

  • 8

    The Speed King


    ya dijo la prensa especializada de la epoca que el “la habilidad del centrodelantero del Bolton Nat Lofthouse no tiene techo”?

  • 9

    The Speed King


    no os gusta? tengo otros…

  • 10

    Fiodor


    TSK, soy muy pero muy fan tuyo. No cambies nunca

  • 11

    Pitti Severini


    Que tal? Nunca me fui, solo que entraba de noche cuando me lo permiten los tiempos. Saludos a todos, en especial al Yosapa que debe tener la de Ramiro adentro aún.

  • 12

    Martincho


    Fiodor se enamoró de Vicenzo Scifo, asi empezo todo.

  • 13

    Fiodor


    Martincho, no tengo vergüenza en aceptarlo. Y si me pedía el culo se lo daba (?)

  • 14

    bad mad


    relleno de 4tos…

  • 15

    bad mad


    TSK

    se la pasó tirando paredes…

  • 16

    Pitti Severini


    Jaaa fiordo. Tengo debilidat por los belgas, los ponjas y los colombianos en este Mundial. Hay que reconocerlo

  • 17

    cimarron


    scifo o hagi? no me decido

  • 18

    Leo Carioca


    Qué jugador era el enorme Enzo Scifo.

    Solo yo recuerdo que en USA 94 Biondi en el relato se refería a la barba de algunos jugadores belgas como mefistoférica? me dejó traumado (?)

    En 2002, contra Brasil los chorearon: menten un gol en el primer tiempo y todavía no se entiende por qué el árbitro lo anuló.

  • 20

    Arüpa


    Estos son un cuento, coincido con la visión de los japoneses que tiene Pitti, pero en esta no lo sigo. Se vuelan en octavos como mucho.

  • 21

    The Speed King


    las belgas colgantes

  • 22

    Leo Carioca


    #17

    Scifo, sin dudas.

    Hagi era la versión genérica de Garrafa Sánchez (?)

  • 23

    TheGM


    “belgica suele apuntar, algunas veces dispara y casi nunca da en el blanco” JA!(?) son jodidos los yoruguas…

    hola YTSE, la de rami duele menos hoy, me trajeron una vaselina de córdoba que es una ma-ra-vi-lla (?)

    che, entendí mal o te caben las belgas y las pojas? ojo, todo bien, ya discutimos sobre esto en el anterior post

    (?)

  • 24

    Fiodor


    En todo caso estamos hablando de grandes jugadores. Pero me quedo con Scifo, sin dudas

  • 25

    Martincho


    Entre Fiodor que se enamoro de Scifo y Dr It. que tiene debilidad por las berlgas, esto se convirtió en La Roso, maquillando la pelota.
    Devuelvanme el calzoncillo que me voy.

  • 26

    The Speed King


    siempre pensé que los gales del Dié a Belgica >>> el gal del Dié a los ingleses

  • 27

    Meteoro2028


    Respect a Bélgica. Bocha de participaciones mundialistas y Scifo que era un crá.

  • 28

    Arüpa


    Scifo era bueno, pero se le subían las burbujas a la cabeza (?)

    -Hola Escuela TSK? Quiero matricularme…

  • 29

    Fiodor


    TSK, no sé si para tanto, pero para mí son tan mágicos unos como otros.

    Esa imagen del Dié abriéndose, definiendo y haciendo malabares con el cuerpo para no caerse es de un romanticismo sobrecogedor (teléfono Martincho)

  • 30

    Fiodor


    Este es el momento en el que debiera aparecer alguien y decir que Scifo “no era tan bueno”, y que “el tiempo termina desvirtuando todas las apreciaciones”, no?

  • 31

    Arquero Bipolar


    El encargado de impartir justicia fue nuestro compatriota Coerezza, que obvió varias expulsiones, sobre todo para el lado local. Ni hablar del polémico penal que sancionó a favor de los mexicanos, que a la postre significaría el pasaje a segunda ronda de los adoradores de Chespirito(?) y la eliminación de los belgas.

    Ya dijeron que los mexicanos nos pagaron eso con los videos del Chavo y no nos lo sacamos más de encima?

    Hace poco se les cayó un soldado a los belgas, rotura de talón de Aquile. Sigan diciendo que son candidatos, sigan…

  • 33

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Veo q se están mojando la bombatxa toditas x Scifo, en fin
    TODOS PUTOS

    (?)

  • 34

    stopper


    recuerdo nota del grafico un mes antes del mundial ’86. A cada figura le preguntaban cual seria el campeon, mejor jugador, la revelacion, decepcion, etc.
    Scifo respondió que el peor equipo seria Argentina, y Maradona decepcion.

  • 35

    Martincho


    Scifo fue es eslabón perdido entre Toninho Cerezo y Frank Rijkard.
    Quiza una pizca de Leonel Alvarez hubiera estado bien.

  • 37

    The Speed King


    Fiodor, se ha comprobado que apilarse a medio equipo contrario desde mitad de cancha para convertir no es algo fuera de lo normal. No digo que sea facil eh? Pero ya lo han hecho otros, incluyendo a Tapia, Medero y Echeverria…

    Pero los movimientos estéticos y la velocidad de resolució del Dié en esos dos gales todavia no los he visto.

  • 38

    Fiodor


    TSK, coincido. Estéticamente son inigualables. Acaso algún gol de Fabricio Sánchez Varela jugando para Atlético a fines de los 90 pueda hacerles sombra

  • 39

    Arquero Bipolar


    Scifo es tan grande que hicieron un género de películas sobre él, SciFi le dicen (?)

  • 40

    Fiodor


    Al final era cierto eso de que lo malo de TSK son sus discípulos

  • 41

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    MEHlgica. Perdón, Dr. Severini.
    Siempre despuntan como la reencarnación de Holanda 74 y terminan decepcionando. Y con mucho mejores jugadores que ahora.

  • 43

    Gancedo


    Buenas.

    Vengo a decir que lo de Caranta debio ser heavy lo que le gritaron. En las imagenes me dio la sensación que estaba a punto de largarse a llorar.

    Odragosa: si bad dice que Guzmán tiene que ir a la Seleccion, le creo con los ojos cerrados, sin haber visto el partido. Y sin que me termine de gustar Guzmán.

    Apilada? Si, mi nombre es Oktay: http://www.youtube.com/watch?v=2Up1j-B8LDw‎

  • 44

    Mariscal Tito


    Gran resumen, pitti

    Lo unico que pondria es que le metieron la mano en la lata de galletitas belgas en el 2002

  • 45

    Savarito Berele


    Maradona, Kempes y Ramón Díaz, 1982. Menotti, con esos monstruos te volviste tan rápido?

  • 46

    cimarron


    la hamacada y los brazos extendídos para mantener el equilibrio de d10s contra los belgas es el resumen de la bellesa y la ambición en un solo envase

    cierro los ojos y lo estoy viendo sin necesidad de clickear en youtube

  • 47

    cimarron


    zi bellesa con s

  • 48

    Ted Williams


    El unico sisifo que conozco es el del mito…

  • 50

    stopper


    del post anterior
    el paradigma de insulto y respuesta en cancha es la de Materassi-Zidane

  • 52

    Mariscal Tito


    Ah, ahi leo que lo dijo Leao, a quien aprovecho para saludar

  • 54

    Martincho


    Me gustaría encerrar a Caranta y al gritón en una habitación de 3 x 3 mts, sin puertas, a ver si es tan guapo para gritarle lo que le grito.

    Dicho esto, Dr.It. dejé de pelotudear con nuestra plata o hablo con mi amiga Claudia y te hago investigar.

  • 55

    Sa6alito


    venian bien con el conjunto(?) deportivo hasta que derraparon en el 2002 junto con bielsa

  • 56

    ondarru


    la verdad no tengo idea y hoy pueden ser los cucos centroeuropeos pero pienso en bélgica y me acuerdo del 4-3 con afano a ese gran equipo soviético en el 86… vamos athletic hoy

  • 57

    Gancedo


    Ufff, el afano vs. Brasil en 2002. POSAT que tuvo ayudines los brazucas ese mundial: contra los Turcos, contra Belgica y creo que uno mas también pero no recuerdo el partido…

  • 58

    Alphonse Tchami


    Belgica? el segundo gol del diego….beshesssa.

    en este mundial nos va a dejar afuera, acuerdensen (?)

  • 60

    Kurt Lutman


    Lo de Caranta fue una simple actuación de la mejor escuela de teatro pregonada por uno de los mejores alumnos de la escuela de Estudiantes de la plata como MAR y que cierto club tetradescendido imita por estos tiempos sobre todo en los dos ultimos clásicos

  • 61

    Pitti Severini


    Bélgica, 11 titular para el Mundial: Courtois/Gillet-Kompany-Vertonghen-Vermaelen/Witsel-Dembele/Mertens-DeBruyne-Hazard/Lukaku.

    En el coban: Mignolet, Alderyweld, Van Buyten, Fellaini, Murallas y el miniHazard.

  • 62

    Savarito Berele


    Kurt, Caranta acaba de declarar que no fue ni el alcanzapelotas, ni ningún jugador ni empleado de NOB.

    Chamuyo. Campestrini II

  • 63

    bad mad


    Kurt
    ja
    es verdá

    si a Caranta le tiraban el tramontina de Peratta
    se cortaba las venas y pedía linchamiento al pibito…

  • 64

    Kurt Lutman


    Caranta con ese teatrito se comió 5 minutos

    Campestrini se masturbaba en su casa

  • 65

    The Speed King


    gaaaal

    un abrazo a picotto, no es nada personal…

  • 66

    Camcho y 10+


    Buen dia…
    Q manera de sangrar las gashis eh….
    Ah,Miliki ya se esta abriendo de gambas,puto y cagon(?)
    http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1678865-daniel-miliki-jimenez-instituto-no-esta-en-condiciones-de-jugar-en-primera

  • 67

    Chelo


    En el 86 ya se había modificado el off-side lo de estar en la misma línea???

  • 68

    Devolvere y sere Migliore


    19 esa foto de Maradona es tocuen. Venia de un rebote de un tiro libre, por eso habia tantos belgas todos juntitos.

  • 69

    Sa6alito


    Que lo caguen a river y o boca, es como que difamen a lilita carrio o le hagan un paro a Moyano(?)

  • 70

    Martincho


    Kuzemka:
    Queriamos que se sientan como en casa, por eso inundamos la cancha.

  • 71

    Sa6alito


    No se juega Olimpo – Gelp? le dan a los dos por perdido?

  • 72

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Buenas tardes
    Galazo el de platt a los belgas en el 90, hermoso uniforme el de esa copa también. El de albert a los alemanes también fue una linda apilada

  • 73

    Savarito Berele


    Cuantos puntos le descuentan a Chaca si se suspende?

  • 74

    Leo Carioca


    Chelo

    No, en la misma línea era orsay

    La regla vale aprtir de julio del 90, después que terminó el mundial de Italia.

    Estoy tocando de memoria desde cuándo no es orsay en la misma línea, pero en el 86 era seguro como te digo

    Saludos Marisco.

  • 75

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Si alguien encuentra los códigos de Martincho, enviarlos por favor a B*hia Bl*nca en forma urgente, gracias. (?)

  • 76

    Leo Carioca


    Acá está el gol anulado a Bélgica contra Brasil, a los 05:58s

    http://www.youtube.com/watch?v=QCVqs7_UbTM

  • 77

    stopper


    lunatti se fue en auto hasta bahia y no pega la vuelta sin jugar

  • 78

    Martincho


    Leao, todo bien?

  • 79

    Leo Carioca


    Tirando, Martincho.

  • 80

    kuzemka


    Francisco Etchepare ‏@etcheparefran 6 min

    #GELP #Olimpo Lunatti “vamos a jugarlo”.

  • 81

    Sa6alito


    No hay avion hasta Bahia? mamadera lunatti

  • 82

    kuzemka


    77, ja stopper, pensaba lo mismo…que locurón hermoso tiene

    https://twitter.com/etcheparefran/status/453260908232310784/photo/1

  • 83

    Leo Carioca


    Se va a jugar así, en esa cancha? Están en pedo.

  • 84

    Arüpa


    JAAAAAAA posta le anularon ese gol? Así como así?
    Les cabe por no incendiar el estadio (?).

  • 85

    La vieja de Velez


    a olimpo gelp que lo jueguen en las tribunas…deben estar secas e igualmente nadie compro entradas para ir…

  • 86

    La vieja de Velez


    me mata el gol anulado a belgica.

    ni el brasilero se quejo

  • 87

    Leo Carioca


    Viste Arüpa?
    Ese partido lo vi acá, había venido a ver un laburo, un par de meses de ya quedarme.

    No se puede creer qué carajo cobró el árbitro.

  • 88

    Arüpa


    Si estos jugaron puede jugar cualquiera.

    http://img.vavel.com/01-413117809.jpg

  • 89

    Arüpa


    Encima el defensor salta más pero a destiempo, imposible que lo haya movido el delantero.
    Ese mundial es el que Rivaldo simula un pelotazo y echan al rival?

  • 90

    Leo Carioca


    Sí Arüpa, contra Turquía, no primeiro jogo (?)

    Mamadera cómo la mata y se da vuelta rivaldo en el primer gol de Brasil.

  • 91

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    89 Sí
    les tocó un grupo de lo más choto: turcos, chinos y ticos
    ayudón contra belgas
    pecheada de ingleses en cuartos
    pecheada de kahn en la final
    el único campeón que ganó todos los partidos
    brazucas putos

  • 92

    Arüpa


    Mamita la leche que les quedó del 98 florearon a todo el mundo (?)

  • 93

    stopper


    82 ja, que sea como ese partido de waterfutbol en cancha de chicago circa 2004 que terminamos ganando

  • 94

    Fiodor


    Se juega en Bahía al final? Qué dice Loco Pablo?

  • 95

    Gancedo


    Ese Mundial para nosotros fue horrible pero dejó cosas eh. Hakan Sukur haciendo el gol más rapido en la historia de los Mundiales en el partido por el 3º y 4º puesto, la bicicleta de Mansiz a RC6 (?), el choreo a España…

  • 96

    ondarru


    15′, penal malogrado, gol de aduriz, dos tiros en los palos; la aplanadora del txingurri

  • 97

    Sa6alito


    Urgente “Lunatti se estaria(?) volviendo en ambulacia con chaleco de fueza”
    Ampliaremos(?)

  • 98

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    SE-NE-GAL (?)

  • 99

    Chelo


    Gracias Leo por la info del orsai… el gol que le anularon a Bélgica contra Brasil ni Lunatti se anima a anularlo.

  • 100

    kakha kaladze


    defour no va al mundial o que’? quedo afuera del 11 de pitti (?)

  • 101

    kakha kaladze


    que jugador turco fue el que tiro una bicicleta por encima de roberto carlos preciosa? ee gancedo (?)

  • 102

    ondarru


    se rompió mikel rico, me quiero morir

  • 104

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    gran recuerdo pipa
    http://www.youtube.com/watch?v=K5pJxvQK4Xg

  • 105

    The Speed King


    en otro orden de cosas, en la bundeslumpen la punta sigue siendo tana

    1-0 a lujan y ahora a esperar a laferrancho

    quedan 7 finales (modo T*ti Benedetto)

  • 106

    Pitti Severini


    Llueve más fuerte ahora en Bahía encima.

  • 107

    ondarru


    aduriz x 2

  • 108

    JSC - 4-2-3-1ista


    Groso Pitti. Sabés que te banco hasta la muerte y que te debo una grosa…Pero sos teerrible mufeta..la semana que viene le rompés tibia y peroné a Hazard y al pibe Januzaj (?)

  • 109

    fernando


    Los mejores goles y patadas en

    http://www.getarandom.com

  • 110

    Fiodor


    Te debo una grosa…

    El fantasma de Alex de Large merodea LR!

  • 111

    The Speed King


    Pitti le contesta: “dejá… no me pagues…no me debes nada…”

  • 112

    Pitti Severini


    Jaaaa. Januzaj dijo que no quiere jugar para Bélgica. Tampoco para Inglaterra. Va a jugar par Turquía o Bosnia parece. Es un quilombo esto de las nacionalidades, voy a meter post en un día de estos.

  • 113

    Sa6alito


    se suspendió, fuck

  • 114

    Gancedo


    Ilhan Mansiz

    Esa Turquia tenía buenos players: Tugay, Basturk, Nihat, Emre, Sukur, el pelado Hasan Sas.

  • 115

    Gancedo


    Pitti, usted que es un fino analista (?) del futbol europeo, le consulto: no le parece a usted que Januzaj es un bluff/esta sobrevalorado?

  • 116

    Pitti Severini


    Jajajaja. Son unos boludos. Para que empiecen a hablar desde ahora(?), parece que Martincho me va a conseguir platea para ver a River acá en Bahía. Ahí si que voy a tener que dejarme(?).

  • 117

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Sas era el $ilva turco, la misma cara de psicópata, la misma expresión “los voy a matar a todos, sobre todo a los idiotas del jurado” para festejar un gol

  • 118

    Pitti Severini


    Pipa, para mi, es muy chico todavía para ver si va a ser algo grosso o bluff. Por ahora si está sobrevalorado, es un buen centrador, con un decente remate de media distancia y bastante rápido en el mano a mano. Con bocha de falencias en el juego. Pero puede mejorar bocha, si tiene algún DT crack que lo explote. Si agarra Van Gaal al Manchester como dicen, puede salir buenisimo.

  • 119

    Dave


    El mejor gol que vi en mi vida lo linkeó TSK en el #49

  • 120

    Gancedo


    Dave y yo esperamos espalda con espalda a los anti-Zlatan que van a decir “en Holanda no marcan”, “no essssisssten los defensores”, “en esa liga juega cualquiera, hasta Mariano Juan jugó”, etc.

  • 121

    Dave


    Gancedo, ahora viene uno a decir que en laferrere ese gol no lo hace.

    Primero se puso de moda Bélgica, después decir que como se puso de moda va a pechear. Para mi la mufa da toda la vuelta y llegan a la final(?).

    Gud shit pitti.

  • 122

    YoSoyElCarlos


    Jazunaj, gran nombre para un palíndromo de bad mad (?)

    Michel Preud´Homme. Jean-Marie Pfaff. Phillipe Albert. Eric Gerets. Enzo Scifo. Frank Vercauteren. Jan Ceulemans.

    Cracks.

  • 123

    The Speed King


    yo soy Zlatanista de la primera hora

  • 124

    Pitti Severini


    Yo a Zlatan lo banco desde 2004 masomeno. Gol a Italia de taco, locura. Pero después se cansó de decepcionarme, sobre todo en Champions. Cuestión que me obligó él a hacerme anti-Zlatan.

  • 125

    Pitti Severini


    Le solté la mano sería.

  • 126

    Fiodor


    Si hablan de Zlatan Fernández, me sumo al aguante

  • 127

    C2


    Pitti, Januzaaj tiene más nacionalidades que Piero (?)en la biografía de whiskypedia le ponen 6 la bandera de 6 países…

  • 128

    Dave


    Cuando venga a dar una mano a River(?) y fantasmee 2 partidos lo empezaré a putear.
    Mientras juegue en clubes que no me interesan lo voy a seguir bancando.

  • 129

    C2


    El Zlatan que ustedes hablan es el malo, el bueno es Fernandez Piedra, el que juega en Argentinos…

  • 130

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mirá vos, no sabía esa de Januzaj…Para mi pinta bien, como dijo Pitti, si lo agarra un buen dt formador, le pega una violada en un baño (?) y le enseña los coneceptos básicos. Potencial tiene.

    Igual, últimamente cualquier sub 20 bueno viene de Bélgica. Tienen bocha de buenos proyectos. Serbia y Croacia también, lástima que tienden al pecheo furioso, no hay esperanza ahí.

  • 131

    ondarru


    mirá el gol que nos hacemos…

  • 132

    Gancedo


    El Zlatan de AAAJ pintaba bien, pero terminó siendo un desastre de proporciones titánicas. No obstante, al lado de Sand es Van Nistelrooy.

  • 133

    Dave


    falta zizou para nombrar a chiquizlatan

  • 134

    YoSoyElCarlos


    Gancedo y Brett, hablando de Zlatan en AAAJ, que fue de la vida de Anangonó?

  • 135

    Extremo


    Anangonó sólo fue una ilusión, un nigga random hijo de puta inexistente (?) para mandarnos a la B.

  • 136

    C2


    134 Don YSEC debe recordar al pendejo de Javier Fernandez narrando “Anango NO, Anango SÍ”… nada que hacer ecuatoriano, pecho (?)

  • 137

    Estrella Roja


    a Zlatan se le banca hasta la nariz.

  • 138

    ondarru


    triunfazo; aupa

  • 139

    Casigol


    Tremendo como nadie reparo en la mufada que le pego el cogevascas a Brasil al principio del post

    Hola Cima

  • 140

    percho


    como serán los potreros en suecia…

  • 141

    Gancedo


    Alguna vez prometí que si el negro nos salvaba del descenso, no volvería a hablar mal de él. Me abstengo de opinar.

    No, la verdad que ni idea donde está ese negro hijoeputa paquete que no sabía parar la pelota

  • 142

    Casigol


    Anangono esta afanando en la MLS, o al menos me parecio haberlo visto ahi jugando al FIFA (?)

  • 143

    Mago Blanco Forever


    Si bolsillearon asi en Corea-Japon imaginense lo que van a ser los brazucas de local. Sobornaron a todo Hollywood, no los para ni la bola en la ingle.

  • 146

    Chelo


    No se olviden del paquete que nos encanutó el rojo llamado Narco Pérez!

  • 147

    YoSoyElCarlos


    Bueno, pongámonos de acuerdo Sebas (?)

  • 150

    Chelo


    *Mariscal

  • 151

    YoSoyElCarlos


    Chelo, después ustedes se lo empaquetaron al O´Higgins luego de lo cual estos nos lo empacaron a nosotros, no te hagas el inocente (?)

  • 152

    YoSoyElCarlos


    Pato, una pregunta: a usté no lo tengo en tuiter ni feisbu, cómo entonces se entera de los posts nuevos en La Monserga?

  • 153

    Chelo


    #151 Ustedes lo parieron… nosotros sólo somos uno de los estafados

  • 154

    Brancadependiente


    No se peleen,los verdaderos culpables de ese TIMO(?) llamado Narco Perez fueron los amigos de Kuzemka,si alguien quiere sumarse al linchamiento de los mismos vayan anotandose…

  • 155

    JSC - 4-2-3-1ista


    Tampoco debe diferir mucho de eso (?), YSEC. Se cagan tapando de nieve ahí. Tampoco es que Suecia tiene mucho para potrerear, sino crece nada…Igual en Europa, salvo en los países medio fisura, no hay potreros porque no les hacen falta. Todas las escuelas tienen canchas y existe una cultura de mandar a los bepis a escuelitas de fútbol desde chicos, no para que salgan furbolista, sino para que hagan algo (?) y no jodan.

    Bah, acá al menos en Buenos Aires tampoco hay potreros ya, SBEN.

  • 156

    Casigol


    Antes de que explote y antes de que implote el Lobby nos ofrecio a Narco Perez a cambio de Braian Rodriguez (actualmente yendose a la B con el Betis) y no agarramos viaje… no se si salimos ganando (?)

  • 157

    JSC - 4-2-3-1ista


    Narco Perez es una cepa de ébola que inventaron en el laboratorio de Gimnasia. Su maquiavélico plan funcionó y el chobi horrible ese estuvo infectando clubes a troche y moche.

  • 158

    Casigol


    Entonces Ariaudo se agarro ebola en el ojo?

  • 159

    Extremo


    Milito y ese grone nos hicieron perder la Recopa con el Inter.

  • 160

    Ex Vincha (Soldado de Izquierdoz)


    Ronaldinho, Datolo, Otamendi (?), Anelka, etc…. alguien sabe de dónde saca la guita el Mineiro?

  • 161

    Kurt Lutman


    #160 De nosotros, seguramente. La AFA le alquiló el predio para el mundial donde para la seleccion arlequina

  • 162

    Harry


    Kurt, del post anterior: che, en toda su puta carrera Heinze no te ganó un clásico. Ni un Madrid-Atl? Ni un United-City?

    Lo de Violanta sobreactuando me dió indignación hasta donde podes llegar para robar 5 minutos en el partido.

  • 163

    Harry


    me comí el signo: ¿che, en toda su puta carrera Heinze no te ganó un clásico?

  • 164

    Ferchu Scifo


    Soy fan de Bélgica antes de que fuera cool. Hipster Red Devil.

  • 165

    Kurt Lutman


    Harry, es el dato que me tiro Pirincho. Ojo que Pirincho deprimido bate cualquiera (?)

  • 166

    Mago Blanco Forever


    Ni con el PSG contra el Marsella? Cuantos clasicos habra jugado, posat no gano ni uno?

  • 167

    Devolvere y sere Migliore


    Hace poco se decia que estaban pensando en recrear la vieja liga sovietica. Al paso que va Rusia, lo van a hacer ellos solos. Donetsk parece que se independiza de Ucrania.

  • 168

    stopper


    era de movida bichi, centro de lenis gol de boyero

  • 169

    Devolvere y sere Migliore


    Januzaj genero un conflicto porque podria haber sido llamado por 6 selecciones distintas. La de nacimiento, las de antepasados y las de paises donde se formo.

  • 170

    Devolvere y sere Migliore


    A proposito, dicen que Humbertito esta tratando de convencer a varios pibes argentinos que estan en inferiores europeas (algunos ya convocados por Spain e Italia) de jugar en la Seleccion. Incluso convencio a un frances de 16 pirulos, hijo de argentinos, de hacerse la doble ciudadania por las dudas.

  • 171

    Casigol


    Que malo que es Lenis, si no fuera negro y rapido no jugaria ni en Villa Española

    Boyero te tengo toda la fe, no me defraudes

  • 172

    Kurt Lutman


    Yo tampoco creo que no haya ganado UN clásico

    Lo tiraron en tuiter los pibes de NOB Kosovo. Ayquetenécuidao

  • 173

    Juan Mecha


    Belgica, Pfaff y Preud Homme ( o como se escriba esa mondá),después Scifo.
    Buen post Doctor Severini.

  • 174

    Mago Blanco Forever


    Que poco levantan la cabeza los jugadores

  • 175

    Pitti Severini


    El francesito ese, el mas joven en debutar y hacer un gol en Liga de Francia, dijo que quiere jugar en Argentina por Messi.

    Maupay es el apellido y la madre es argenta.

  • 176

    Devolvere y sere Migliore


    175 claro, es tremendo eso. O el pibe quiere mucho a la madre, o quiere mucho a Messi, o le hicieron una oherta que no pudo rechazar (?)

  • 177

    Devolvere y sere Migliore


    Casos de Grandes Generaciones como las que pinta Belgica hoy, que hayan tenido exito o no? La de Republica Checa de los 90/2000, la de Spain que gano todo, Holanda de los 70, Holanda de los 90, Yugoslavia de los 90…

  • 178

    Extremo


    Acabo de chequear, y Heinze ganó dos clásicos para el Matrit contra el Barça (1-0 de visitante y 4-1 de local, en la 07/08). Ojo (?), también estuvo presente en el inolvidable 2-6.

  • 179

    Mago Blanco Forever


    Me puse a buscar y al toque encontre uno, es humo Aldo
    http://www.football-lineups.com/match/18001/

  • 180

    Kurt Lutman


    Bélgica? todavía me acuerdo de la belga que paraba en lo de mi novia y dormia en la misma pieza con nosotros. Yo me levantaba en pija para que me vea y resultó ser lesbiana. No pego una (?)

  • 181

    Casigol


    El otro dia mirando a mi (?) Roma entro un pibe de 16 años en el Parma que ya fue convocado para jugar por Italia, se llama Mauri como el de CCSS (?)

    Tambien esta Nahuel Leiva que ya es titular en el Villarreal

    Nosotros estamos medios estancados en cuanto a wonderkids cipayos, eso si hace poco en una nota en Italia compararon a un pibe llamado Gaston Brugman que juega en el Pescara con Andrea Pirlo (!), asi que duermo tranquilo (?)

  • 182

    Mago Blanco Forever


    Aca otro, jugando para el Marsella http://www.football-lineups.com/match/61743/

    y como dice Extremo, en el Madrid tambien gano un par.

  • 183

    Devolvere y sere Migliore


    155 yo le mandaría a Sileoni (?) un proyecto para que TODAS las escuelas del país, o por lo menos las públicas, estén afiliadas al club o sociedad de fomento más cercano. Te asegurás muchos pibes, mucha variedad de deportes, instalaciones un poco más apropiadas, entrenadoes más capacitados…

  • 184

    Casigol


    Capaz que Maupay es de escorpio y por eso no se ve futuro en Francia

  • 185

    Kurt Lutman


    #179 Hay que matar a Kipzy y raptarle la madre(?)

  • 186

    Devolvere y sere Migliore


    181 hay que tener a la SIDE (?) rastreando pibes en Europa. Es inevitable.

  • 187

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Una pregunta, ¿se puede considerar un partido “clásico” el enfrentamiento entre el Marsella y el PSG?

    De ser así mi co-terráneo metió un gol de tiro libre en una victoria de los marselleses allá por el 2011: http://bolavip.com/9887/gol-heinze-olympique-marsella-vs-psg-ligue-1-2011

    Igual parece que hay una conspiración en su contra porque han secuestrado (?) todos los videos del gol en YouTube.

  • 188

    Jack Bauer T


    che Pitty, xq te cambiaste el nick?? no te gusta mas Dream Theater ahora q se fue el gordo Portnoy??

    Dembele se rompio todo, metelo a Van Buyten

  • 189

    Roberto Silva Pro


    Que partido asquerozo estan jugando en La Plata

  • 190

    Mago Blanco Forever


    Marsella-PSG es clasico, claro que si. El mas grande de Francia y el equipo mas importante de la capital.

  • 191

    Mago Blanco Forever


    Quien es el señor de la voz chistosa que relata ELP-AAAJ?

  • 192

    Roberto Silva Pro


    El gringo Cingolani

  • 193

    Roberto Silva Pro


    Retirese señor Veron, ya no esta para estas cosas.

  • 194

    Pablo


    Postazo de Pitti, cuartos de final meten los Rojos para mi.

    Anda TSK por aqui ?

  • 195

    kakha kaladze


    mira el equipo del city que tiro el mago. quique musampa estaba ahi. necesito un estudio para saber cuantos jugadores pasaron por el city en los ultimos 15 años.

  • 196

    Roberto Silva Pro


    Y termino el primer tiempo, mas desagradable que el Quilmes – Boca, y tenes que ser mas feo que eso!

  • 197

    Devolvere y sere Migliore


    194 en cuartos les tocaria del lado de Argentina?

  • 198

    Pitti Severini


    Porque estoy loggeado desde el WordPress, para poder editar el post que estoy escribiendo. Si no, lo hago con el user de siempre. Los muchachos de Axem tienen una base de datos impresionante de argentinos afuera. Hay una bocha de pendejos formados en Europa. Gazzaniga, Brugman, Leiva, Maupay, el del Valencia que se me fue,Icardi mismo… Y cada vez van a ser más queriendo imitar a Lio.

  • 199

    Pablo


    197 Sabes que no recuerdo si era posible cruce de cuartos, maestro ?

    Pero juraria que si.

  • 200

    Pitti Severini


    Cuartos es contra Bélgica o Portugal/Usa/Ghana.

  • 201

    Jack Bauer T


    Caranta: “Dale pibe, apurate y dame la pelota”
    Alcanzapelotas: “Perdon por el retraso”

    Plop!

  • 202

    Jack Bauer T


    198 Cartabia el de Valencia

  • 203

    Extremo


    Ah, se confirmó que ninguna de las hijas de Caranta tiene ninguna enfermedad; era todo un verso. Al parecer (?), el pendejo alcanzapelotas le habría tirado datos de las hijas (dónde estudian, a dónde van, etc.), y eso es lo que descolocó al hermano comepibes de Totti.

  • 204

    Pitti Severini


    Ese Jack. Me pierdo porque siempre le dicen Fede.

  • 205

    Casigol


    Mira lo que era esa alineacion del City, que grosso juntar en un mismo equipo a McManaman, Fowler y Barton, no habia jeques ni comegordas (?) pero la actitud sobraba

  • 206

    Extremo


    Los de AXEM tienen un archivo de Excel para bajar con todos los argentos que juegan en el exterior.

  • 207

    Gancedo


    Sigo sin ubicar al dueño de la bandera de Ferro “HAGAN UN GOL”.

  • 208

    Devolvere y sere Migliore


    La seleccion se va a terminar pareciendo a la de Japon de Los Supercampeones, que eran todos pibes criados en distintos lugares del mundo

  • 209

    cimarron


    cuando estean o estesen las listas definitivas de los 32 equipos, mataría un post con relación a la cantidad de jugadores nacidos en la bandera que van a representar con el simple fin de seguir demostrando el método moderno de colonización

    yo tiro la idea, y fija que soy el primer bolu que a a decir que es un post de relleno (?)

  • 210

    Henry Rollins


    entonces todos le debemos disculpas publicas a arupa
    PERDON ARUPA

    buenas noches(?)

  • 211

    Henry Rollins


    hola cima
    ni una palabra de lujan pablo me extraña(?)

  • 212

    Casigol


    Para para (?) que Brugman es nuestro. Tambien tenemos a los conocidos Jose Maria Gimenez, Nico Lopez, Ruben Betancourt, Guillermo Varela y Jim Morrison idem que se estan terminando de formar en Europa, los mas desconocidos John Pirez, Elbio Alvarez y Guillermo Mendez. Tambien estan los hijos de Jose Luis Zalazar y del malogrado (?) Gus que fueron convocados a las selecciones juveniles de España e Inglaterra respectivamente

  • 213

    Casigol


    Hola Cima, como andas? Espero que la familia y el COSTILLAR esten bien (?)

  • 214

    Devolvere y sere Migliore


    Valentin Vada, que ya debuto en Bordeaux.

  • 215

    Devolvere y sere Migliore


    Eso si, sigue sin haber LATERALES

  • 216

    Devolvere y sere Migliore


    Y ni hablar cuando Barcelona empiece a saquear a La Masia de la Boca (?)

  • 217

    ondarru


    lo que se perdió el bitxo…

  • 218

    Casigol


    Valentin Vada @ValentinVada 6h
    De compras con @diego_rolan !! 🎁🎁👌👍👍 pic.twitter.com/PkETXPHNWP

  • 219

    Henry Rollins


    que horrible hijo de puta hagan un gol

  • 220

    Roberto Silva Pro


    Cingolani le alaba todo a la Bruja, hasta que no corra una pelota que cualquier jugador llega facil y la deje ir al corner.

  • 221

    Casigol


    Ramirez lo acaba de mandar a la B al Chobi

  • 222

    Extremo


    Casi, en qué quedó Vecino? Me acuerdo que jugó en un Sudamericano, pintaba bien.

  • 223

    Casigol


    XTR, despues de ese Sudamericano se fue a Naciomal donde intrascendenteo de lo lindo, al año se fue a la Fiorentina no me preguntes como (?) y ahora esta en el Cagliari donde hizo algunos goles

  • 224

    Pablo


    221 Casi, el chobi ya se mandó a la B con el penal errado por Barzola ante Belgarcho

    (modo XTRM off)

  • 225

    cimarron


    casi, aca tranca pensando chistes de mogolicos pero parece que no me van a servir

    cuando estés deste lado de charco, avisa que organizamos algo piola (?)

  • 226

    Mago Blanco Forever


    Me imagino el tuiti de Obdulio “de compras con Alcides Ghiggia ah rre” (?)

  • 227

    Mago Blanco Forever


    Vecino en Nacional, limitadisimo. Igual lo hacian jugar hasta de lateral, gueseyo. Estoy empezando a pensar que el problema somos nosotros (?)

  • 228

    Devolvere y sere Migliore


    226 aca, bo, comprando Havaianas ah re

  • 229

    Devolvere y sere Migliore


    226 Obdulio seguro haria como Aristoteles y diria CUANTAS COSAS QUE NO NECESITO.

  • 230

    Mago Blanco Forever


    Hablame de esto, Casi

    “Me duele que no vean lo mismo en los jugadores de Peñarol”

    El técnico aurinegro, Jorge Fossati, dijo que ve que elogian el juego y el funcionamiento de los rivales, pero no el de sus futbolistas

  • 231

    cimarron


    cuando se juegan los susp de la bmetro?

    quiero ver el debut del tano passini en el gallo
    hasta ser clasico de velez no paramos

  • 232

    Pablo


    231 imaginate, ultima fecha, erran un penal contra Flandria y se van a la C con el Tano haciendo el avion.

    Igual ni se de que te gasto, tengo pie y medio en la D

    Hola Cima (?)

  • 233

    Casigol


    Cima, conta los chistes que te leo atentamente

    https://pbs.twimg.com/media/BkLXs6eIIAA5NX3.jpg

    Y si voy a Argentina es para vivir en la casa de uno de ustedes (?)

  • 234

    Extremo


    #224 Jaaa, tal cual.

    Este ELP-AAAJ me hace acordar al del Clausura 2013 y eso me hace mal (?).

  • 235

    Pablo


    Casi estas ?

    Respecto a tu 139, si nadie te dijo na, debe ser por aquello de que “mufa con mufa se anula”

    (?)

  • 236

    Harry


    No discutiré la condición de clásico de un Marsella-PSG o cosas así (eso los ponen los propios hinchas implicados), pero no la comprendo. 2 ciudades diferentes, 2 hinchadas q no se cruzan. No hay retorno a la oficina/fabrica/escuela/universidad a poner la caripela tras victoria/derrota o tetradescenso.

    Pa mi éhh, no tiene chiste.

  • 237

    Pablo


    234 Lo hablaba hace un rato con Marcos, Extremo.

    Encima, lunes a la noche como aquella vez.

    aca en LP llueve… encima Miliki nos moja la oreja diciendo que no deberian ascender… depresion… el corchazo es una opcion (?)

  • 238

    Devolvere y sere Migliore


    236 como un Barcelona-Real…

  • 239

    Casigol


    Tiene razon Forrati, somos el Bayern Munich pero sin putos

    Espero que este hombre horrible se vaya en junio

  • 240

    Mago Blanco Forever


    Barcelona – Real Madrid son de dos ciudades diferentes tambien. Igual que Juventus – Milan, igual que United – Liverpool. No todos los clasicos son de ciudades, si los dos mas grandes de un pais son de ciudades diferentes, su encuentro es clasico en general, se enfrentan los mas poronga del pais. El Madrid y el Barsa tienen sus derbis regionales, pero la posat es jugar entre ellos. Y el Olympique y el Paris son los dos equipos mas poronga de Francia, sasic.

  • 241

    brett


    Alta lamida de pija le está pegando el relator de FPT a Velord.

    Asco es poco.

  • 242

    Pitti Severini


    Pablo, el 15 de septiembre me instalo en La Plata. Cuando estés en el facebook al pedo charlame que te quiero preguntar unas cosas.

  • 243

    Extremo


    Qué gal de mierda.

  • 244

    Pitti Severini


    Mago, en menos de un mes vuelvo a las canchas, voy a estar bien en ritmo para Bracil para esa época.

  • 245

    Casigol


    Hola Blopa

    Puede ser lo que decis, pero por las dudas Ernest* tiene que hacer un post por semana sobre jugadores brasileros, definiciones del Brasileirao, el exito del modelo de Lula y Dilma mechado con videoclips de Os Paralamas (?)

    Golivera

  • 246

    ondarru


    cortense la pija, mirá ese gol de mierda…

  • 247

    Mago Blanco Forever


    Estas invitadisimo si tenes ganas de venirte desde La Plata a ufitear con la albiverdinaranja.

  • 248

    Pitti Severini


    Una vez en la vida hay que ponerse el manto sagrado me dijo Cabeza.

  • 249

    brett


    Que tristes que somos viejo. Que equipo triste. Jugadores tristes. Una Institución triste. Ni amor propio tienen esta manga de infradotados.

  • 250

    Brancadependiente


    Chau Brett(?)

  • 251

    brett


    Es un gol típico que le podés hacer a un equipo que ya se siente descendido. Nadie marca, a nadie le importa.

  • 252

    Henry Rollins


    uoff la olaveo toda el arquero

  • 253

    cimarron


    cuanta maldad bopla, yo no se que va a resultar ESO con el tano en el banco, estamos complicabdos si no empezamos a sumar pronto, ya sabemos lo que nos pasa en los momentos definitorios

    ya me pongo a organizar para mandarle un cacciola al quase

  • 254

    Casigol


    Mago, denserio salieron campeones el año pasado? No me quiero imaginar la gira que organizo DDH para festejar

  • 255

    Extremo


    #237 Ya ni sé qué desear (?). Si ascendemos se queda Canty y nos manda al descenso de nuevo; y si no subimos nos entregamos al moyanismo (?), y andá a saber…

  • 256

    Gancedo


    Ransom, Camacho, XTR, Jack: banquen, ahi vamos.

  • 257

    Mago Blanco Forever


    Denserio. Aca tenes los penalchis y el festejo posterior.

  • 258

    Casigol


    Y al salir campeones subieron de categoria o algo asi?

  • 259

    brett


    NUNCA ME VOY A OLVIDAR DEL CULPABLE DE ESTE PRESENTE DE ARGENTINOS, NUNCA!!!

  • 260

    Gancedo


    http://embarrassingnightclubphotos.tumblr.com

    Para distraerme un poco de mi sombrio futuro.

  • 261

    Mago Blanco Forever


    No, este torneo no tiene categorias. Tiene 4 zonas de 8 y despues hay octavos, cuartos, semis y final. Bah, asi era el año pasado, ahora capaz cambia de formato, todavia no arranco.

  • 262

    Brancadependiente


    Lo peor que le puede pasar al rojo(si es que puede haber algo peor todavía) es que Instiputo te saque el ascenso en la jeta y encima declarando que no están interesados en subir a primera porque no les dá el bolsillo.

    Porqué tanta maldad?
    (?)

  • 264

    Extremo


    “No deberíamos ascender” = “Si me ponés dos mangos me empiezo a dejar a coger para jugar la promo que arreglé con Abdo” (?)

  • 265

    cimarron


    a ver si dejan de clickear en en link del mago que no carga los penaltis viejo

  • 266

    Casigol


    Ensina ganaron un torneo de 32 equipos, a ver cuando pegan un sponsor y se van a jugar al Argentino C (?)

  • 267

    kakha kaladze


    mago que es eso un torneo que juegas? (?) es en caba?

    acaso el 5 de ellos pateo el peor penal de la historia, esteticamente hablando porque fue gol, pobre encima se lesiono.

  • 268

    Casigol


    El link que paso el Pipa me acaba de volar la cabeza

  • 269

    Mago Blanco Forever


    Es en Parque Sarmiento, aunque ahora que lo destrozaron (?) no se si se va a jugar ahi, estamos jugando ahi y en una sede de Platense los amistosos.

    Encima el penal horrible ese del 5 es el unico que nuestro arquero no adivino el palo.

  • 270

    Gancedo


    Sabía que te iba a gustar, Casi.

  • 272

    kakha kaladze


    aaa la sede de platense ahi cerca, esta buenisima.

    es futbol 8?

  • 273

    Pablo


    242 Pitti, mañana te contacto. Una pena que no vayamos a coincidir en LP…

  • 275

    Pablo


    255 Ahi me tiro Marcos que parece que al final, las elecciones son en julio… un mamarracho todo.

    Me voy a dormir con el Rojo 4to y Lujan al borde de la D, la vida es una mierda (?)

  • 277

    JSC - 4-2-3-1ista


    Respiramos XTRM…Los pelotudos aceptaron y por ahora serían el 6 de Julio las elecciones.

  • 278

    Extremo


    Bueno, bien. Ahora, a votar a Fernando Montenegro (qué ironía (?)), que va a ir colgado de la pija de Grinbank, y a rezar para que ascendamos. Va a estar jodida la elección, Moyano va a comprar votos a morir.

  • 279

    Pep Mousellaynckes


    El gol de Al Owairan a estos tibios fue una reverenda mierda.

  • 280

    Mariano


    Mira goles y patadas de todos los tiempos.

    http://www.getarandom.com

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *