La serie que repasa el discurrir histórico por los mundiales de los equipos que serán de la partida en Brasil 2014se ha tomado el taxi espacial de la concordia (?) dejando Europa para aterrizar en América del Norte.

eeuutapa

El fútbol confederado en la CONCACAF (y antecesoras) es el que peor ratio (?) de posiciones finales/participaciones en fases finales tiene de entre los de todo el orbe. Con representantes en todas las copas, los centro y norteamericanos y los caribeños no han dejado demasiada marca en los mundiales. Sin embargo, el reseñado en esta oportunidad ha finalizado tercero en un mundial, y es el único seleccionado de la zona que ha llegado a cuartos de final fuera del continente, a pesar de haber regalado unos 40 años y de darle una bola relativa (entendiéndose escasa por “relativa”) durante toda la historia al fútbol. Es el turno, entonces, de Estados Unidos.

Uruguay 1930

eeuu-1930

Como en la mayoría de las oportunidades, los yanquis se presentaron en la primera copa del mundo con un crisol de inmigrantes e hijos de inmigrantes componiendo su plantel.

Los estadounidenses, a pesar de su poco compromiso con el soccer, pueden presumir de estar en las copas del mundo desde el principio, no sólo por haber disputado el mundial del 30, sino también por haber jugado uno de los dos partidos inaugurales de la competencia.

Fue así que el 13 de julio de 1930 el Parque Central fue escenario del primer cotejo norteamericano (NdA:Nadie decía “estadounidenses” hasta hace 20 años). Y el debut fue con goleada 3 a 0 a Bélgica por parte de los futbolistas guardianes del mundo libre (?). Los goles fueron obras del escocés Bart McGhee en 2 oprtunidades y de Bert Patenaude en la restante. Bart, Bert, sólo faltó Bort que se quedó comprando una placa con su nombre.

Como para demostrar que el triunfo ante los europeos no había sido casualidad, sino que estaba prevista en el destino manifiesto de los americanos (?³), el segundo partido también concluyó con goleada gringa. Nuevamente 3 a 0 fue el marcador, y la víctima de turno fue Paraguay, que sufrió los 3 tantos de un intratable Bert Patenaude, autor de ese modo de la primera tricota de los mundiales.

Dos jugados, dos ganados, 6 goles a favor, 0 en contra, suficiente para clasificar a semifinales en esa copa. El rival en esa etapa fue Argentina, y el partido se les escapó a los yanquis por poco, 6 a 1 fue la victoria albiceleste, anotándose el único gol de EEUU en el minuto 89, por intermedio Jim Brown, quien en realidad se llamaba James, clarostá.

Jamás se disputó un partido por el tercer puesto entre los dos perdedores de las semifinales, Estados Unidos y Yugoslavia, pero el consenso generalizado desde hace un tiempo, es otorgarle ese tercer lugar en el podio a los estadounidenses. Los motivos varían, se especula con una supuesta negativa yugoslava a disputar ese partido tras haberse sentido perjudicados en las semis ante Uruguay, pero por otra parte el encuentro no estaba pautado. El desempate por goles, eso sí, favorece a los yanquis, que terminaron con un 7-6 contra un 7-7 de los europeos.

Italia 1934

usa1934

Luego del sabor agridulce que dejó el mundial del 30 para los yanquis, ya que metieron semis, pero se fueron eliminados comiéndose 6 goles, el seleccionado de EUA fue por más en el segundo mundial, y lo consiguió (?), ya que se fue eliminado, pero comiéndose 7. No tuvieron demasiada suerte, es cierto, ya que el fixture de un mundial que se jugaba a eliminación simple desde el comienzo del torneo los emparejó nada menos que con el local, Italia, que además jugaba incentivado con no morirse por no ganar el mundial. 7 a 1 fue el triunfo azzurro, señalando el único tanto estadounidense Aldo Donelli

Como la gran mayoría de los países americanos, excepto Brasil y Cuba, los Estados Unidos declinaron de participar en Francia 1938.

Brasil 1950

eeuu-brasil-1950

Ya en plena guerra fría los yanquis participaron del primer mundial de posguerra enrostrándole a los soviéticos que ellos no, bah, no, pero porque ni se enteraron en Estados Unidos que había mundial.)

El debut fue con derrota ante España, 3 a 1 fue para los de rojo, señalando el único tanto gringo John Souza, que seguramente no era un wasp con ese apellido, pero que podía presumir (?) de haber nacido en Massachusetts.

El segundo encuentro era ni más ni menos que contra Inglaterra. Los medios yanquis en la previa presentaron al cotejo como una nueva batalla por la independencia en la que había que derrotar al invasor inglés y dejar en alto la bandera de las barras y las estrellas. Bueno, en realidad no, pero durmieron (?). La historia es conocida, con un solitario gol de Joe Gaetjens, haitiano de nacimiento, Estados Unidos ganó 1 a 0 y los ingleses, que por primera vez disputaban un mundial, fueron azotados y confinados en la Torre de Londres a su regreso, o bien solamente criticados con dureza, una de dos (?)

Con la posibilidad de pasar a la ronda final si Inglaterra derrotaba a España y ellos mismos hacían lo propio con un Chile ya eliminado, los Estados Unidos encararon el tercer partido con brío y esperanza. Los sudamericanos se pusieron 2 a 0 promediando la primera etapa, pero Rasheed Frank Wallace y Joe Maca (NdA: alto nombre de mafioso de Las Vegas), de penal, pusieron las cosas pardas en 2. Sin embargo los chilenos fueron a limpiar su honor y lo hicieron. El 5 a 2 final no sólo representó una nueva derrota yanqui y su consecuente eliminación, sino también el último partido de los EEUU en mundiales en 40 años.

Después de Brasil 50 vino un período en el cual, si bien los yanquis participaron de todas las eliminatorias mundialistas, la popularidad e interés de los estadounidenses por el fútbol cayó hasta índices de indigencia extrema. Ni pelota le daban al soccer (ni fútbol lo llamaban) en los EEUU. El Lacrosse o el Hurling tenían más o menos el mismo nivel de adeptos que el fútbol.

Italia 1990

eeuu-italia-1990

Tras cuatro largas décadas y habiéndosele concedido la organización del Mundial 94 los Estados Unidos volvieron a una fase final de mundial, luego de luchar palmo a palmo con Trinidad & Tobago, y de aprovechar la ausencia de México, banneado de la competencia.

La recepción de los johnnies (?) a las copas del mundo, estuvo a cargo de Checoslovaquia que les endosó un piadoso (?) 5 a 1. El primer gol norteamericano en mundiales en 40 años fue obra de Paul Caligiuri, probablemente el mejor jugador que tenía ese plantel.

El segundo encuentro fue contra Italia y fue mucho más honroso. Derrota por 1 a 0 ante el local y candidato de fierro a ganar la competencia. El cierre de la participación estadounidense fue con una nueva derrota decorosa ante Austria, 2 a 1, marcando el único gol de los americanos Bill Bruce Murray, más recordado por su actuación en “El día de la marmota” (?)

Estados Unidos 1994

usa-1994

El de 1994 fue el primer mundial cuya organización fue encomendada a un país en el que claramente el fútbol no revestía importancia, pero los billetes no escaseaban. Joao Havelange quería un mundial en Estados Unidos, y poco antes de dejar la presidencia de FIFA, lo tuvo.

Como la gran mayoría de los locales, los norteamericanos tuvieron “suerte” en el sorteo, y fueron a parar a un grupo accesible para al menos llegar a segunda ronda. Ayudaba además, y eso ya excedía a los EEUU en sí, que clasificaban a segunda ronda los 4 mejores terceros.

El debut fue ante Suiza, que volvía a un mundial después de 28 años, y finalizó empatado 1 a 1. El gol del local fue obra del recordado Eric Wynalda (NdA: no, no se murió, recordado quiere decir que se lo recuerda, no que ya falleció, so brutos). Si bien no pudo conseguir un triunfo, el seleccionado dirigido por el gran Bora Milutinovic, demostró tener un nivel aceptable, al menos muy superior al de Diana Ross pateando penales

El segundo cotejo era clave para los dos contendientes. Para EEUU porque un buen resultado podía cimentar las esperanzas de llegar a octavos. Para el rival, Colombia, porque luego de la derrota en el debut ante Rumania, debía triunfar si quería refrendar el título de campeón del mundo por aclamación que había ganado antes de llegar a Estados Unidos.

El 2 a 1 final favoreció a los locales y terminó con los sueños colombianos, pero ese partido es más recordado por el después, que por los 90 minutos en sí. Los goles estadounidenses fueron marcados por Earnie Stewart, el segundo, y por Andrés Escobar en contra, señalando el 1 a 0 parcial. A la vuelta del Mundial, con los colombianos ya eliminados tempranamente un hijo de puta fusiló a Escobar a la salida de un bar, preguntándole mientras lo baleaba si recordaba el autogol.

El siguiente partido finalizó con derrota estadounidense ante Rumania, 1 a 0, aunque el pase a octavos de final como uno de los mejores terceros se aseguró en ese escueto (?) traspié.

El rival de iuesei en octavos no fue el preferido, Brasil, que estaba rumbo al tetracampeonato fue demasiado para los locales que sucumbieron ante la verdeamarela por 1 a 0. Quien también sucumbió en ese partido fue el uruguamericano (?) Tabaré “Tab” Ramos quien recibió un artero codazo en pleno tabique nasal, gentileza de Leonardo. Pese a la eliminación los EEUU hicieron un papel más que aceptable.

Francia 1998

eeuu-haciendo-amistad-con-iran-1998

Después de un par de mundiales en los que habían mostrado progresos y de un par de participaciones más que interesantes en Copas América, los Estados Unidos llegaron a Francia como integrantes del pelotón de equipos candidatos a ser la revelación. Y en cierto sentido lo fueron.

El debut fue con una previsible derrota, 2 a 0, ante Alemania. El segundo encuentro fue vendido en la previa como una lucha entre la selección de un equipo cuyo país había sido incluido desde un par de décadas antes en “el eje del mal”, Irán, y la de otro país, Estados Unidos, que era el que había incluido en “el eje del mal” al primero. Se esperaba sangre, patadas, tánganas, dientes volando, tatequietos y demás. Pero nada de eso ocurrió, de hecho las muy nenas (?) de los jugadores posaron juntos intercalándose, a razón de un iraní, un estadounidense, otro iraní, otro estadounidense, etc.

En lo que hace a lo futbolístico los norteamericanos eran candidatos a quedarse con los 3 puntos, pero Irán sorprendió y ganó 2 a 1. De poco sirvió al imperio (?) el postrero gol de Brian McBride.

El tercer partido encontraba a Estados Unidos ya eliminado, y la victoria 1 a 0 de Yugoslavia sólo sirvió para clasificar a los europeos a la segunda ronda, y para dejar a USA como colista del mundial.

Corea/Japón 2002

eeuu-mex-2002

Después del fracaso en Francia, los Estados Unidos llegaban al primer mundial asiático más en tren de “a ver que onda” que con expectativas firmes. El sorteo había sido beneficioso para los yanquis, y habían quedado en el grupo de uno de los locales, Corea del Sur.

La presentación del equipo dirigido por Bruce Arena fue a todo trapo, y a los 36 minutos ya goleaban a Portugal. Finalmente fue triunfo por 3 a 2 con tantos de Conan John O´Brien, Jorge Costa, en contra, y Brian McBride.

El segundo cotejo de los norteamericanos fue ante Corea del Sur, y a pesar del apoyo de millones de surcoreanos en las tribunas, Clint Mathis sumió al Daegu World Cup Stadium en un tenso silencioal poner el 1 a 0 parcial. Finalmente los coreanos pudieron arribar al 1 a 1 final que dejó a todos contentos, se supone (?)

En el tercer partido de la zona los norteamericanos perdieron su invicto al caer 3 a 1 ante Polonia, señalando el gol de la honrilla Landon Donovan. De todos modos, los EEUU pasaron a segunda fase, pese a haber cosechado sólo 4 puntos con un registro de 1G, 1E, 1P.

Los octavos de final tenían reservado lugar para un clásico. Menor, sin dudas, pero clásico al fin, entre los dos equipos más importantes de la CONCACAF. Estados Unidos llegaba habiendo superado la primera fase con lo justo, mientras que México llegaba luego de completar una muy buena primera fase. Por historia y actualidad (a ese momento), los mexicanos eran claros candidatos, y buscaban llegar por primera vez a cuartos de final fuera de su territorio. Sin embargo, …. México….

En el que probablemente sea el triunfo más importante de la historia para la selección estadounidense (por momento de la competición, por trascendencia, por rivalidad, por haber servido para meterse entre los mejores equipos de ese mundial, y porque a diferencia de las selecciones de antaño, ese equipo era resultado de un laburo a largo plazo de la US Soccer), los Estados Unidos le hicieron calzón chino (?) a los mexicanos, apeándolos del mundial con un claro y contundente 2 a 0, con goles de McBride y Michael Landon Donovan, que en sus momentos libres cazaba lagartos extraterrestres (?)

En cuartos de final se acabó la excursión por el lejano tras las derrota ante Alemania por 1 a 0, pero el saldo era más que positivo.

Alemania 2006

eeuu-2006

Cada vez que Estados Unidos llegó a un mundial con expectativas y pronóstico de buena actuación, se fue rápido y silbando bajito. Y el segundo mundial disputado en tierras alemanas no fue la excepción.

El debut fue con alta orteada goleada de parte de la República Checa, 3 a 0 con un baile fenomenal de un equipo que luego murió congelado en sí mismo (?)

El segundo encuentro trajo aparejado un histórico empate 1 a 1 ante Italia, que luego ganaría ese mundial. El gol yanqui fue obra de un italiano, en contra, claro está, Cristian Zaccardo, en un partido en el que los EEUU finalizaron con 9 jugadores, tras las expulsiones de Eddie Pope y nuestro (?) Pablo Mastroeni, el mendoamericano (?)

El tercer cotejo cerró la participación norteamericana luego de una nueva derrota, en esa oportunidad ante Ghana, por 2 a 1. El gol de los derrotados fue obra de Clint Dempsey.

Sudáfrica 2010

eeuu-eslovenia-2010

A pesar de perder con Costa Rica y México, Estados Unidos igualmente logró el primer puesto en el hexagonal de la CONCACAF, con lo que obtuvo una holgada clasificación para su sexto Mundial consecutivo, en Sudáfrica 2010.

Ya en el mundial los estadounidenses arrancaron su participación dándole a Inglaterra la revancha de aquel lejano 1950. No volvieron a ganar, pero tampoco perdieron. Steven Gerrard puso en ventaja a los imperialistas apenas arrancado el partido, pero en el minuto 40 Clint Dempsey, con ayuda del golero inglés, puso el empate para los imperialistas reseñados en este post (?). El 1 a 1 no se movió con lo cual los yanquis pudieron gritarle “sons of us” (?) a los ingleses.

En la segunda fecha la cosa se había puesto peluda para los norteamericanos que al finalizar el primer tiempo perdían por 2 goles ante Eslovenia. No obstante en la segunda etapa Landon Donovan -quizá el mejor jugador yanqui de la historia- descontó y finalmente Michael Bradley marcó el segundo tanto que significó el 2 a 2 final que dejaba posible la clasificación.

En la tercera jornada Inglaterra superó a Eslovenia pero aún así los estadounidenses se estaban quedando afuera ante Argelia, hasta que en el minuto 91 apareció Donovan para desatar la algarabía en las praderas del midwest (?) marcando el 1 a 0 final que no sólo significó el pase de ronda, sino también hacerlo como primero del grupo. En cualquier otro deporte ese gol hubiera dado lugar mínimo a un telefilme de Hollywod, sin dudas (?).

Hasta octavos de final llegó el sueño de Obama (?), con EEUU siendo eliminado por Ghana en tiempo suplementario. 2 a 1 fue la victoria de los africanos en un entretenido partido en el que Donovan, de penal, marcó el único tanto del derrotado.

El camino a Brasil 2014: Estados Unidos clasificó cómodamente al mundial ganando tanto su grupo de tercera ronda como el hexagonal final de la CONCACAF, con un total 11 victorias en 16 presentaciones. En esta oportunidad parece haberle tocado un grupo complicado con Alemania, Portugal y Ghana.

Miscélaneas:

*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 9 (10 incluyendo Brasil 2014)

*Partidos jugados: 29

*Partidos ganados: 7

*Partidos empatados: 5

*Partidos perdidos: 17

*Goles a favor: 32

*Goles en contra: 56

*Victoria más abultada: 3-0 vs. Bélgica (1930) y Paraguay (1930)

*Derrota más abultada: 1-7 vs. Italia (1934)

*Terceros puestos: 1

*Cuartos de final: 1

*Octavos de final: 2

*Primera fase: 5

*Goleadores:
Landon Donovan: 5
Bert Patenaude: 4
Brian McBride: 3
Clint Dempsey: 2
Bert McGhee: 2

Ediciones anteriores
[ALEMANIA] – [ARGELIA] – [ARGENTINA] – [AUSTRALIA] – [BÉLGICA] – [BOSNIA Y HERZEGOVINA] – [BRASIL] – [CAMERUN] – [CHILE] – [COLOMBIA] – [COREA DEL SUR] – [COSTA DE MARFIL] – [COSTA RICA] – [CROACIA] – [ECUADOR] – [ESPAÑA]


213 Comentarios

  • 1

    C2


    Contrario a lo que la mayoría piensan, no me parecen tan “de madera”, en el futuro van a seguir ahí metidos entre los 32 o 16, sobretodo con tanto latino que se va para allá y se les mete en la selección, que mal recuerdo el 2-1 que nos ganaron en 1994.

  • 2

    Pablo


    la carita del Conejo Perez en la portada…

    buen post, me cae bien el USA team…

  • 3

    Pep


    A mí también me cae bien el USA team. Creo que dije varias veces por qué, pero el público se renueva. Seguramente sea porque los yanquis que juegan al fútbol son lo menos yanqui que hay

  • 4

    El avión de Malasia


    Le tocó un grupo áspero con Alemania, Ghana y Portugal. Pero le pongo una fichita a los del imperio. Creo que, por lo hecho en los últimos años, son la “potencia” de la CONCACAF por encima de México.
    OT: Como la pecheó San Martín de Tucumán anoche.

  • 5

    Chamelo de la gente


    “Bart, Bert, sólo faltó Bort que se quedó comprando una placa con su nombre”. Magia total.

  • 7

    Marcos J.


    Tres cosas.

    En el ’90, USA estaba empatando con Trinidad y Tobago de visitante 0-0 y eso lo dejaba afuera (entraba T&T). Un remate bombeado de Caligiuri les dio la clasificación.

    En el ’98, dicen que el fiasco vino por un quilombo de polleras, con John Harkes encamándose con la mujer de Wynalda, y que eso arruinó al plantel.

    Y en 2006, también hay un codazo mala leche, de Daniele de Rossi haciéndolo mierda a McBride.

  • 8

    l'Aurinegro


    Obama corcho quemado.

  • 9

    Roberto Silva Pro


    Que leeeeeeendo clasico platense en la sudacup

  • 10

    l'Aurinegro


    Tampoco me caen mal, pero si fueran menos yanquies firmarían un petitorio para que cierren Guantánamo en change.org (?)

  • 11

    Pep


    Bueno, lo menos yanqui entre los yanquis

  • 12

    Roly (Medias caídas)


    (?³) es un (?) al cubo?

  • 13

    Marcos J.


    Se lo banca al US Soccer.

    Además muchos tienen historias de vida jodidas (como Dempsey) o han superado dificultades (como Howard, que tiene síndrome de Tourette). Grossos.

  • 14

    supernine (puchinazo paganista)


    Mientras siga consumiendo duro y tupido sus películas y series, NBA y superbowl, los yankees no sólo no van a caerme mal, sino que por el contrario, me van a caer bien

  • 15

    Marcos J.


    GELP-Estudiantes por Sudacup…

  • 16

    cimarron


    yo también tengo sindrome de Toure (?)

  • 17

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Muy nuevo rico esta selección para mí. Es una mentira que en lo posible prefiero que no crezca, como Arsemal.

    Gracias por rescatar el penal de Diana Ross, en mi memoria estaba que lo tiró por encima del travesaño.

  • 18

    Litmanen


    Clásico platense en la Copa Sudamerigarcha

  • 19

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    Me caen simpaticos por tres cosas: Disney, Whitman y el Jack daniels(?)

  • 20

    Roly (Medias caídas)


    “Después de un par de mundiales en los que habían mostrado progresos y de un par de participaciones más que interesantes en Copas América,…”

    Hola Kaiser.

  • 21

    Litmanen


    BORT

  • 22

    kakha kaladze


    yoo del penal de diana ross tenia que habia pegado en el travesaño y roto todo el arco, me acordaba mal (?)

  • 23

    supernine (puchinazo paganista)


    Bamba, cuando no hay para single malt, al bueno de Jack no hay con qué darle.

    Lo decia Sinatra (?)

  • 24

    cimarron


    Central vs Boca
    Godoy X vs River o Sal lorenzo
    estudion vs. lobby

  • 25

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    # 23 Super: Seeee, a pesar de ser dos bebidas distintas(?), el bourbon tiene lo suyo.

  • 26

    YoSoyElCarlos


    Perdón, pero para hacer Off topic de este post y On Topic del anterior (?), el Jack Daniels es como Menéndez: si no fuera yanqui y rubio nadie lo compraría,

  • 27

    JSC - 4-2-3-1ista


    A los yanquis en el fobal los banco como loco. Ojalá lleguen a cuartos o semi. No tienen una mierda pero bue.

  • 28

    Roly (Medias caídas)


    El golazo de Caligiuri a Trinidad y Tobago
    https://www.youtube.com/watch?v=R7F30sDMGJM

  • 29

    Marcos J.


    Parece que Gareca va para Brasil, al Palmeiras. Racing apunta a Mufasa ahora

  • 30

    Litmanen


    A los yanquis no los banco una mierda, escuchar el IU ES EI de las tribunas ya me rompe los huevos. Eliminación temprana espero

  • 31

    supernine (puchinazo paganista)


    YSEC,
    te lo digo así. Ni en pedo.

    Por la guita que te compras un JD, al menos acá, tanto en Argen como en Tina (?), compras pura basura en comparación.

    Hubo una época en que JB metió alta guita en MKT, incluido ser una de las publicidades top de CQC, cuando eran pico de rating.

    Así y todo, pasado el boom la tiene que mirar de lejos.

  • 32

    Sebas


    26 IDOLO

  • 33

    Roly (Medias caídas)


    Jajajaja, Howard y el sindrome de Tourette. Qué daton.
    Quisiera verlo haciendo esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=Hykhm7iW7Dw

  • 34

    Litmanen


    YSEC está mágico

  • 35

    Federico


    Son orteados por los alemanes, pierden con Ghana 2 a 1 de nuevo y empatan con Portugal. Nada más que decir

  • 36

    Federico


    Prefiero el scotch, pero cada tanto un JD va. Es medio caro, eso sí

  • 37

    martincx


    Creo que los que más los quieren a los gringos son los mexicanos, en especial por darles la chance de golear jugar el repechaje con los Kiwies.

    Lo de Howard no me lo sabía.

  • 38

    Sebas


    che supernine ¿Cuanto te sale vos a un jack daniels?
    porque con lo que me sale a mí, me compro esto:
    http://www.vasariglobal.com/images/press/Former%20Whyte%20&%20Mackay%20CEO%20keen%20to%20repurchase%20business%20-%20The%20Spirits%20Business.jpg

  • 39

    Federico


    Aunque ninguno se compara con el Glasgou (con “U”), que denden en el chino a 18 pesos. Eso es morir con dignidad

  • 40

    Marcos J.


    “Evo Morales ficho para Sport Boys de Bolivia y jugara 20 minutos en 3 partidos. El DT es Néstor Clausen y tambien arreglo el Ogro Fabbiani”

    Jaaaaaaa. Y Néstor, que se presta a estas pelotudeces, era el que se autopostulaba para salvarnos del descenso…

  • 41

    Sebas


    bueno me voy a dormir una siesta al auto
    hasta luego

  • 42

    Sin Sin Nicolasin


    que golazo que hizo el Bati por Dior! como lo essstraño!

  • 43

    Aureliano Buendia


    quizas los partidos en concacaf no son muestra de mucho, pero en los partidos de eliminatorias que vi, USA Team tenia un muy buen juego colectivo, muy consolidado.

    yo creo que tienen buenas chances de dar la sorpresa y pasar el grupo. ademas, juegan contra alemania en el 3er partido, que quizas ya este clasificado.

  • 44

    Henry Rollins


    sebas pastillero anda a tomar tu escoces de abuelo aguante el jack y la sustancia. si no hay jack famous grouse, whisky de mina? si, y que(?)

    landon donovan locura
    irlanda y eeuu en el 94 selecciones predilectas y buen de ahi les quede con carinito

  • 45

    The Speed King


    sindrome de Yaya Tourett

  • 46

    bad mad


    Diana Ross dijeron?

    https://www.youtube.com/watch?v=jImFqAwYV7o

    TERRRIBLE

  • 47

    Litmanen


    Jaaaa capo Evo

    Qué barrileteada ese equipo por favor

  • 48

    Cabezon


    Que tan viable es unir a toda America para jugar la clasificacion al mundial?
    Algun charlatan que me cuente(?)

  • 49

    El avión de Malasia


    Irlanda locura en 1994. (A partir del minuto 1)
    https://www.youtube.com/watch?v=wSJVL74OlQk

  • 50

    ondarru


    antonio meola; el único futbolista gringo que le tengo cariño

  • 51

    Pekarnik +10


    Dudo mucho que hagan un buen papel en Brasil porque se los van a empomar posiblemente en los tres partidos, pero ojo en los mundiales siguientes. El crecimiento de la MLS se va notando y como decían más arriba, el fútbol lo juegan los yanquis buenos (?) y los hijos de los latinos que son los que saben jugar en realidad.

  • 52

    supernine (puchinazo paganista)


    Qué se yo, Sebas, es cuestión de gustos.
    Yo no te lo cambio jamás por ese.

    Te digo lo mismo que YSEC, justo desde la óptica opuesta.

    Jack Daniel’s fue subestimado toda la vida por no provenir de la isla

  • 53

    Aureliano Buendia


    ahi aparecio el sorteo de la sudamericana.

    una duda, si la idea es que no jueguen los mismos que juegan la libertadores, no tendria mas sentido que se jugaran al mismo tiempo, como pasa con el champions y la uefa league?

    de paso, se les podria ocurrir que la libertadores no se juegue apretada en un solo semestre, como cuando tenia la cantidad de equipos y rondas de la decada del 70

  • 54

    Marcos J.


    Tanto rompieron las bolas con África como el futuro, y los que van a entender antes cómo jugar Mundiales van a ser los yanquis…

  • 55

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    Bueno, YSEC, querras decir(?) que hay otros Bourbon mejores, como el WIld Turkey. El JD y el Jim(?) son como los populares allá(?) pero no son malos.

  • 57

    El Peluca


    Bart McGhee ? Me encanta Bart (?)

  • 58

    Henry Rollins


    el jim bean es muy fuerte(?)
    el evan williams es gol el tema es que estan mas dificiles de pagar que gareca(?) esos cosos prefiero tomar vino hijos de puta cipayos vivimos en el pais del vino

  • 59

    bad mad


    comoé lo de la sudamericana?

  • 60

    sofista


    48# Cercano a lo imposible, se arriesgan seriamente a que dos generadores de ingresos como USA o México se queden afuera de tanto en tanto. No digo que se quedarían afuera seguro, pero con una mala generación o mucho puterío interno marchan. De hecho, México estuvo al borde de quedar afuera en Concacaf, pero fijate que incluso dando asco y por la ventana consiguieron meterse, en Sudamérica les hubiera pasado como a Paraguay en esta etapa, afuera sin miramientos.

    Además, por fuera de USA y México, el resto de los equipos de Centroamérica no la juega más (salvo algún batacazo de Costa Rica cada 16 años ponele) y eso enajena votos (son muchas federaciones más en Concacaf).

  • 61

    Roly (Medias caídas)


    Mucho párrafo y ninguna mención a Freddie Adu (?)

  • 62

    martincx


    Marcos J. #54
    2014-05-20 13:39:18
    Tanto rompieron las bolas con África como el futuro, y los que van a entender antes cómo jugar Mundiales van a ser los yanquis…

    Eso va a ocurrir por el interés que ponen en ser competitivos, la inversión que realizan y en meter a todos los hijos de inmigrantes que juegan bien.

    En cambio los grones andan preocupados por tener un plato de comida, o ser reclutados por guerrillas o no ser merienda de leones (?).

    Me causó sorpresa cuando los yankees&co eliminaron a Mexico de 2002.

  • 63

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    Escocia, cuatro regiones whiskeras(?), la mejor (para mi) es Islay. (probar el Laphfroig)
    Le siguen Speyside (Balvenie), Higlands (Highland Park) y, bue, lowlands (ninguno).

  • 64

    Marcos J.


    Yo veo más viable una Copa América conjunta, más a partir de lo que van a hacer en 2016 con la edición especial de 16 equipos organizada en USA.

    Eso sí les conviene. Las eliminatorias, no.

  • 65

    martincx


    #61

    enunabaldosa.com/mundial/baldoseros-freddy-adu/

    De nada…

  • 66

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    Henry, deja de panfletear(?) contra el imperio y tomate un whiskacho.

    Hablando de vinos, los chinos de al lado de casa estan subiendo de a UN MANGO POR SEMANA el precio del tinto. En cualquier momento mato a un oriental comegatos(?)

  • 67

    lukasC


    Habria que resolver el formato… los viajes serían insoportables.
    Una copa América si es más factible

  • 68

    Henry Rollins


    segun entiendo van el lobo contra ensuciantes, boca contra central, el tomba contra casl? o riber y lanus contra los molinos de viento(?)
    http://3.depor.e3.pe/ima/0/0/1/2/0/120031.jpg

    tambien veo que todavia no le asignaron el rival a racing, espero que esta vez no sea colon(?)

  • 69

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    Henry, que vinardo te gusta?

  • 71

    Meteoro2028


    No hablen de Whisky ahora que tengo hambre (?). Que rica mierda.

    USA? A esta altura el plan que armaron a principios de los 90s para meter el fóbal como un deporte top parece que fracasó bastante.
    Al gringo cervecero ponele un partido de los Green Bay Packers.

  • 72

    Cabezon


    Gracias sofi(?), aclarado el punto.

  • 73

    The Speed King


    En USA el fobal profesional sale de las universidades, obviamente porque no hay clubes de futbol con inferiores.
    Hay otras categorias profesionales menores a la MLS, la NASL y la USL, pero no existen los ascensos/descensos porque las plazas de cada equipo son económicas, no deportivas.

    Pero lo realmente bueno es el sistema de ligas de futbol amateur, por regiones y estados, tambien divididas por edades, lo que permite que cualquier persona organice un equipo que empiece a jugar en ligas competitivas, con clasificaciones a otras copas con otras conferencias.
    Hay sub30, sub35, sub40 y sub50, por lo que cualquiera puede pasarse una vida entera jugando a nivel competitivo.

  • 74

    JSC - 4-2-3-1ista


    Freddie Adu…Lo único que me recuerda ese negro es al termo de Bloncha diciendo acá hace 4 años que iba a ser el mejor jugador del Mundo.

  • 75

    JSC - 4-2-3-1ista


    Jaaaaaaaa mirá esa foto! Ahora se entiende todo. entre el negro drapie y Bl*ncha que te liquida lo aniquilaron.

  • 76

    The Speed King


    Bracil en USA sería Rey de Copas…

  • 77

    Henry Rollins


    bamba me da lo mismo cualquiera lo que importa es la compañia(?)
    le voy mucho a los rionegrinos porque estoy orgulloso de mi provincia, me gustan los saltenios tambien pero no estoy orgulloso de esa provincia

  • 79

    Piña


    #50, Menotti opina igual.

  • 80

    YoSoyElCarlos


    No se… la verdaT no le he agarrado el gusto al Jack Daniels. O me han vendido una copia pirata del mismo cuando lo he tomado. Pero para tomarlo prefiero un Ron Medellín 8 años que esto.

    De USA en el 90 me acuerdo cómo en Univisión Andrés Cantor y Norberto? Longo le hacían fuerza a los yanquis (imagino que pensando en el impulso que le iba a dar al soccer (?) en el país). El gol de Caligiuri contra T&T califica un poco más como pecheada de los caribeños que de gesta de los imperialistas. Aparte en T&T (que como dijeron arriba jugaba de local y con el empate pasaba) jugaban Russell Latapy y Dwight Yorke, y tuvieron 60 minutos para empatar.

  • 81

    sofista


    Bad Mad: Ganador de la Superfinal vs Godoy Cruz
    Estudiantes – Gimnasia
    Boca – Rosario Central

    Lanús arranca en octavos por ser campeón.

  • 83

    Henry Rollins


    jaaaaaaaaaa pineaple express

  • 84

    Litmanen


    Por favor el #70

  • 85

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    Tomé mucho vino Rionegrino, me gustaban el Marcus y el Humberto Canale.

  • 86

    Litmanen


    Suficiente Roly (?)

  • 87

    YoSoyElCarlos


    Y hablando de Escocia, cómo grossearía que volvieran a ser competitivos.

  • 88

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    ¿no hay nuevo post?

  • 89

    Sebas


    ¡¡¡AGUANTE PIÑA!!!!

  • 90

    Piña


    Quiero 11 jugadores yanquis y 11 iranies para que los yanquis se vean mas yanquis. Y se formaran asi: yanqui, irani, yanqui, yanqui, irani, yanqui ….

  • 91

    Cabeza


    IU-Es-EI IU-Es-EI IU-Es-EI IU-Es-EI era el cántico(?) que resonaba en Octavos de Final del mundial 1994. GO WIN GO WIN GO WIN era otra creación de la Butteler que cantaban los fanáticos norteamericanos.
    Como toda selección chota, me caen bien pero me dolería en el alma que ganaran un mundial de soccer, este deporte es nuestro.

    Hablando de la Copa mas importante del continente ¿El campeón de la Sudamericana clasifica a la Libertadores?

  • 92

    bad mad


    el partido que le ganamos a boca cada 5 años nos lo quemamos el otro dia…

    nos hubieran avisado…

  • 93

    Alphonse Tchami


    Vanos con Central x la sudacap?…mira vo’, ahora, con tanto argentino y jugando entre si. Es casi como la CA. Cuantos son de los otros ispas?

  • 94

    Henry Rollins


    me gustan los sabores salvajes e indomitos(?) de un vino patagonico
    reniego de la aterciopelalidad(?) y suavidad de un malbec y te caigo en un tannat, un pinot noir, esas cosas. canale intimo cabernet corazon. vino e macho
    igual no se que me hago si tomo domingo hnos con soda

  • 95

    sofista


    Los argentinos quedaron todos del mismo lado del cuadro, no sé si fue intencional o dio así el sorteo. O sea, en octavos enfrentarían rivales de otros países, pero si los pasan, en cuartos se cruzan Gimnasia o Estudiantes versus Godoy Cruz, River o San Lorenzo por un lado; y Lanús contra Central o Boca por el otro. Y en semis se cruzarían los ganadores de esas llaves. Con lo cual la plaza a Libertadores por mejor desempeño en Sudamericana puede definirse mano a mano, es una liguilla disfrazada (?).

    Para los buscadores de sangre y morbo: Gimnasia y Estudiantes ya juegan, se cruzan en primera fase. River – Boca se cruzarían en semis. Si clasifica San Lorenzo, también es clásico de Boca (?) así que lo mismo. Central y Newell’s no se cruzan (?). A Godoy Cruz recién le puede tocar un chileno en la final (?).

  • 96

    Roly (Medias caídas)


    Hablamos de esto?
    deep asceneso
    https://www.youtube.com/watch?v=OUBXGNRLVd4

  • 97

    sofista


    91, Cabeza, sí, el campeón clasifica a la Libertadores, pero a la fase de Repechaje. Y NO agrega una plaza adicional, o sea que si no está clasificado previamente desplaza al último clasificado de su país.

    En el caso de Argentina esa regla es irrelevante porque la última plaza es para la mejor performance en la Sudamericana, con lo cual el equipo se desplazaría a sí mismo (?), como pasó con Lanús.

  • 98

    Roly (Medias caídas)


    *ascenso

  • 99

    Arüpa


    Aprovechen la Sudaca bosta que por CA les hacemos pelo y barba.

    “Los yankis ponen guita en el fútbol y son potencia” ===============>”África es el futuro del fútbol”

  • 100

    Alphonse Tchami


    “A Godoy Cruz recién le puede tocar un chileno en la final (?).”

    que grande SOFI (?)

  • 101

    Mondragón


    Cobi Jones, Tony Meola y Alexis Lalas.
    No había terminado el primario y esos 3 nombres ya los tenía grabados para toda mi existencia.

  • 102

    Sebas


    A mi no me gusta que le digamos chilenos a los hermanos mendocinos.
    Que se yo, formas de ver la vida

  • 103

    Marcos J.


    Yo que Baldo, Branca y demás cordobeses de por acá, lo pienso:

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/80383/

  • 104

    Chamelo de la gente


    #102 Y desde acá del otro lado te puedo decir que se siente raro que te usen como insulto. Aunque tampoco tanto(?)

  • 105

    Alphonse Tchami


    Ya termino el soreteo (?) como quedo la llave?

  • 106

    sofista


    Es decir que si Danubio le gana la semifinal a Wanderers (sin importar como salga la final) y Peñarol gana la Sudamericana, los manyas dejan afuera a Nacional de la Libertadores.

    Si Wanderers le gana a Danubio la semi, también clasifica Peñarol ganando la Sudacup pero deja afuera a River (el de allá, claro está). Lo mismo si la Sudamericana la gana Rentistas. Jaaa, eso sería la gloria.

  • 107

    Henry Rollins


    no uso chileno como insulto pero en el sur se le dice chilenadas a hacer las cosas medio raras
    ponele anoche estaba re loco y me hice un guiso tipo 1 am con fideos tomate repollitos de brusela salchicha tomate y papa
    cuando me preguntaron que iba a cenar dije un guiso medio de chileno

  • 108

    sofista


    105# Ahí mandé un resumen, pero acá lo podés visualizar completito: http://en.wikipedia.org/wiki/2014_Copa_Sudamericana

  • 109

    Sa6alito


    Parece que jugamos en la cancha de Central y a las 15hs
    hola fiodor(?)

  • 110

    elRicharD


    Howard no tiene Tourette, lo usa de excusa para putear a los árbitros (?)

  • 111

    Alphonse Tchami


    #108 GRACIAS SOFISTA!…si pasamos, que copado q nos llegue a tocar contra Inti Gas de Perú…les cambiamos la clasificación por q nos tiren unos caños (?) …..Naa chiste (?)

  • 112

    Piña


    #108, segun eso las 2 Universidad Catolica se podrian cruzar en Cuartos de Final. Que asi sea (?).

  • 113

    Straw de Luxe


    En cualquier otra ocasión habría estallado(?) de furia(?) al conocer la noticia de que le otorgaban la organización de un mundial a EEUU, tal cual como ahora lo hago con Qatar penes.
    Pero los recuerdos de la infancia son tan loables que me pueden(?) y termino a menudo en youtube repasando el VHS de los goles de esa copa relatados en inglés yanqui.
    Mochilas, gorras, pelotas, relojes… aguante MC Donald’s(?). En serio, toda publicidad estática de Snickers era maravillosa.
    No está mal la teoría de Pep (creo que era de Pep) de apoyar a los yanquis en esta, que la van de atrás en su propio país, que son como los losers nerds bulleados(?) por las hermandades universitarias, que juegan un deporte de minas sin contacto fuerte… está bien porque además son todos refugiados inmigrantes, pero el problema central y real es que si logran algo importante, los rednecks no vana dudar un instante en subirse a ese caballo y termear con que son lo más grande del mundo, que son superiores y demás mierdas. Sentimientos encontrados(?).

  • 114

    sofista


    Nos falta un equipo de la UCA acá, con Marcos J. al arco y Annalisa de mascota (?)

  • 115

    Martincho


    Buenas…
    Todos amantes de los yanquis.
    3 palabras solamente: yo me voy CO BA YOS

  • 116

    biayo


    #113 acá se lo conoce como saludochos

  • 117

    sofista


    ¿Es Cobi Jones Guillermo no jugaba en el Boca de Bianchi antes de desbarrancar por la canaleta del juego y la droga?

  • 118

    Marcos J.


    #114

    Jaaaaaaa. También podríamos gestionar a Maglietti si quieren

  • 119

    Straw de Luxe


    Diana Ross pateando penales

    Little Red Hen Videos – Dalston
    hace 1 semana40 / 162

    It was never a penalty anyway. Michael Jackson didn’t touch him.

  • 120

    Sebas


    ¿Maglietti y Analissa? Me pongo de pie se me puso gomosa

  • 121

    Martincho


    Si Sr. Sofista, una de las estrellas fugaces de Boca, si no me equivoco en el Boca 98/99, aquel del sueño de vuestro JdG querido de tener 9 de 11 de inferiores.

  • 122

    Straw de Luxe


    Sólo quiero agregar que de haberme visto en la horrible situación de ser toqueteado(?) por un mayor cuando purrete…

    Michael Jackson >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelé

  • 123

    sofista


    119# Se puede mandar al anuario a un comment de otro sitio?

  • 124

    Mondragón


    117
    Cobijones, si, era pichón de Carlitos.Incluso llego a asistir a Palermo en alguna ocasión.

    Cuando la leyenda, que fue linchado (?) aquella tarde fatídica en Varela cuando el Gallito perdió el ascenso contra el ahora recien ascendido a primera.

  • 125

    sofista


    Nah, pero Pelé no es pedófilo, un poquito bicurioso nomás. Lo expliqué acá, pero muchos no lo leyeron porque eran vacaciones y estaban veraneando en Puerto Pollensa (?).

    http://la-redo.net/11-anos-de-lr-11-jugadores-salidos-del-closet-986-/

  • 126

    Cabeza


    Gracias por la respuesta Sofiesta, así que Peñarol tiene que salir campeón para clasificar y de paso tirar para afuera a Nacional (si sale campeón Danubio) o al River que no desciende (si sale campeón Wanderers). Que quilombo, por suerte vamos a quedar afuera contra Cajamarca en la segunda fase.

  • 127

    sofista


    124# Se come mínimo dos goles hechos Guillermo esa tarde.

    De esa épica me gusta además la persistencia en el tiempo de sus repercusiones, Morón sigue en la B peleando por no descender a la C y DyJ se mantuvo en la BN y ahora ascendió a primera. No es como lo de All Boys y Central que ya volvió cada uno a dónde estaba antes de esa promo.

  • 128

    Straw de Luxe


    Sofiesta, siempre simnpatizé con el St. Pauli, pero digame usté la verdá, que jodido imaginarse en una tribuna sosteniendo esos cartelitos y despues intentar cantar algo estilo termo, no?

  • 129

    sofista


    126# En realidad no importa quién sale campeón, sino si hay o no “final”, porque lo del domingo es una “semifinal”. Danubio se juega el pase a la copa en esa “semifinal”, si la gana clasifica aunque después pierda la “final”.

    Amo el sistema de clasificación del fútbol uruguayo y los de toda Sudamérica en general.

  • 130

    Mago Blanco Forever


    Landon Donovan va a jugar su cuarto mundial, anal boss. Aguante US SOCCER

  • 131

    ondarru


    AG es un típico caso del jugador prometedor que luego de una lesión (en su caso rotura de ligamentos) se vuelve progresivamente en una baldosa; no se la razón, parece que les queda una pierna más corta que la otra(?) o como zacarías que decía que no podía correr porque le tiraba la axila, pobre chabón

  • 132

    Arüpa


    Lo peor de Zacarías es que te levantaba el pulgar para decirte que estaba bien y no te dabas cuenta (?)

  • 133

    Casigol


    Deci que en el Lemmy Wilster no juegan Evo ni el Ogro, sino nos pasan la pija por la cara mientras nos meten garfio, igual nos van a coger… igual me gustaria salir campeon

    Que venga un valiente y me explique que garcha quisieron inventar los brasileños para clasificar equipos a la Sudacaca

  • 134

    Arquero Bipolar


    Tony Meola, mi único héroe en este lío

    http://bestiariodelbalon.com/wp-content/uploads/TonyMeola.jpg

    Si no fue mi primer figurita de ese mundial, pega en el palo. Estúpido y sensual mulllet. Hasta un videojuego tenía el genio este.

  • 135

    ondarru


    #132 te levantaba el pulgar y se le estiraba el tendón de aquiles(?)

  • 136

    ron


    ON TOPIC, Claudio Reyna es primo lejano mío. Sin (?)
    Pasa que… por ahí tenía otra prima que en un partido de Atlanta ’96 gritó el gol que le hizo a la Arlequina de Fracassarella

    VERGÜENZA

  • 137

    Meteoro2028


    Debo reconocer que me puede Alexi Lalas y esa cara de bajista de Mastodon que tiene.

  • 138

    Straw de Luxe


    134 yo tenía el album del 94, creo que era otro golazo de Panini. La de Alexi Lalas aparecía él tocando una guitarra, sin(?).

  • 139

    Piña


    #133, toma Casigol.

  • 141

    Henry Rollins


    #132 te levantaba el lugar y se le escapaba un pedo(?)

    ron sos pariente de carola reyna tambien?

  • 142

    Mago Blanco Forever


    Me imagino la termeada de Pinerolo si nos echa de la copa, creo que festejarian mas eso que el ganar la Sudaca en si.

  • 143

    Martincho


    Ron es una reina.

  • 144

    ron


    Y es tal cual como dice uno por ahí, podés jugar toda la vida en torneos buenísimos. El tema es que, por lo que me cuentan mis primos de New Jersey, el fútbol se juega más de lo que se mira. Si miran, ponele, la MLS les parece una bosta, prefieren ver el Fútbol Para Todos

  • 145

    Casigol


    Graciela PIÑA. Es un mamarracho lo que hicieron los macacos parece que lo hubiera organizado BLANKA

    Todo bien con Alexi Lalas, ademas canta bien y es noble pero el grosso de ese equipo era Cobi Jones

  • 146

    ron


    carola reyna es adicta (?) al tarot

  • 148

    sofista


    133# Se pueden cruzar con Cajamarca, que llegó a la Primera peruana vía la Copa Perú de 2012.

    Lo de los brasileños suena ridículo pero tiene una explicación. Han querido privilegiar la Copa Brasil. Con el calendario apretadísimo que tienen allá, con estaduales, Brasileirao y demases, la Copa Brasil se juega en las mismas fechas que los torneo continentales (Libertadores y Sudamericana).
    Hasta hace dos años la Copa Brasil jugaban en el primer semestre, con lo cual por temas de calendario no participaban los clasificados a la Libertadores. Lo cual era una garcha, faltaban los mejores equipos e incluso el campeón vigente (porque el campeón de Copa Brasil clasifica a la Libertadores). Entonces hicieron esto: la Copa Brasil se juega durante todo el año. En la primera mitad, hay una fase clasificatoria en la que no participan los de la Libertadores.

    En la segunda mitad del año, entran los de la Libertadores, en octavos de la Copa Brasil. Pero como esa segunda fase de Copa Brasil se pisan las fechas con la Sudamericana, esos dieciséis equipos (vengan de la Libertadores o de las fases previas) quedan exceptuados de la Sudacup. Con el resto, arman un ranking con la tabla del año anterior y los clasifican a la Sudamericana.

  • 149

    Jim Morrison Varela


    Alexi LALAS locura. Pelirrojo bigotón pinta de redneck bajista de Los Médulas. ¿Cómo no bancarlo? Es IU ES TIM es un meh tirando a caerme malo solo por el hecho de ser de gringolandia.

  • 150

    Casigol


    Seria tremendo ganar la sudaca y dejarlos afuera Mago, como para salir a la calle metiendo helicoptero sin parar pero con este plantel de mediocres no va a pasar

  • 152

    Mago Blanco Forever


    Nosotros no aprendemos mas, el otro dia me comentaba uno que esta metido en la politica del club (?) que iban a esperar a ver si ustedes salian campeones para decidir si lo dejaban a Gutierrez o iban a buscar otro DT. Asi que se hicieron un favor no ganando el clausura (?), nos dejaron otro interino por tiempo indeterminado.

  • 153

    The Speed King


    “Y es tal cual como dice uno por ahí”

    ese “uno por ahi” tiene nombre…

  • 154

    bad mad


    alguien leyó Leonardo Oyola?

  • 155

    garca candado


    Tiene twitter Lalas y ya dejó los años de hippismo. Se recibió (?)

    https://twitter.com/AlexiLalas/status/468164616624037888

  • 156

    Dani_QAC


    La verdad que no se entiende como se puede bancar a una selección de un país tan detestable, pero bueno, hay gente para todo

  • 157

    Mago Blanco Forever


    Pato, el otro dia preguntaste por la pagina del torneo, ahora hay una, brand new: http://www.eltrebolcampeonatos.com.ar/mod/soccer/index.aspx

  • 158

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Ron, no se ve tu #151

    Marcos, impresentable lo de Baldassi, pero más impresentables son los comechingones que lo votaron

  • 160

    Meteoro2028


    Naa cualquiera lo del bidón.
    Ni le dieron a Rinaudo ni la chance de sacarse una foto con Messi.

  • 161

    Henry Rollins


    lalas se alegrizo tan gradualmente que no nos dimos cuenta
    su ultimo highlight igual fue termearla cuando USA le dio la clasificacion a los saltamuros

  • 162

    Jim Morrison Varela


    #155 Mierda, ahora es un gringo pecoso de Green Bay.

  • 164

    garca candado


    y jugó en el Emelec el capo de Lalas. Grosa la foto.

    https://twitter.com/AndresC49/status/468037333447479296

  • 166

    The Speed King


    Mago, linkeala en BFV así puedo coger (?) los updates…

  • 167

    Mago Blanco Forever


    The Colbert Report es la gloria.

  • 168

    abel balbo, el cantante


    Soccer: patadas, pocas anotaciones y empates!!!!!

    Los partidos definitorios de campeonato deberían jugarse los sábados, para que uno pueda ponerse en pedo lo más tranquilo y no faltar al trabajo el lunes por tener el hígado al 23% de funcionamiento.

    Saludos tardísimos y a destiempo a mis cófrades (?) biayo, pep, dave, u rola, rinaldi, y toda la banda.

    Y a alesi por el post del gol de rincón que recien leo y me pareció una genialidad

  • 169

    Fiodor


    Me copaba mucho McBride. Cabeceaba cualquier cosa que le tiraban, tenía movimientos interesantes en función colectiva (pivoteaba, arrastraba marcas, etc.), no era tosco con los pies. Y además era rubio y alto, qué joder (?)

  • 170

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    bueno, basta con los EEUU(?)

  • 171

    sofista


    En esta página se llegó a debatir muy acaloradamente si la figura y el lider positivo (?) del USA team en 2010 era Dempsey o Donovan.

  • 172

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    a mi me gustaba el Cosmos(?)

  • 173

    Arquero Bipolar


    Al final, a Rojo lo procesaron pero puede ir al Mundial igual. Bajón (?)

    http://tn.com.ar/policiales/procesaron-a-marcos-rojo-por-lesiones-pero-igual-jugara-el-mundial_500343

    Sé que les interesó a muchos…

  • 174

    Marcos J.


    A mí también me parecía un buen delantero McBride.

    Beasley es otro que va para su cuarto Mundial.

  • 175

    Alberto Barrachina


    Cuantos conocen esta historia de EEUU en el Mundial del 50?
    http://colgadosporelfutbol.com/eeuu-provoco-un-autentico-bombazo-en-brasil-1950/

  • 176

    sofista


    Lo loco es que Beasley pasó de ser delantero a ser lateral derecho.

  • 177

    Doctor Z


    Cuando era chico no lo podía ni ver al seleccionado de yankylandia, y le deseaba siempre un estrepitoso fracaso (seguramente por la sensación de que después de venir por el agua iban a venir por el futbol (?)). Después me empezó a caer mas simpático y hasta me saca una sonrisa cuando le saca un buen resultado a algún candidato o a alguna selección donde el futbol se viva con mas intensidad y se quieran matar porque les ganó un país donde el fulbo les importa tres carajos.

  • 178

    Straw de Luxe


    163 Si si si siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TKM PIÑERA!

  • 180

    Pep


    Como dijo Cabeza, se los banca, por lo que dije y porque no te van a salir campeones. Como Huracán (?)

  • 181

    Straw de Luxe


    Piña, esa figu es para ponerla de avatar(?). Lástima que aca algunos se hacen los anti y no ponen nada(?). VOT Lalas avatar de Saranda.

  • 182

    Arquero Bipolar


    #179 Están jugando con una bocha de volley en un Partido de las Estrellas…
    El día que organicen uno de la AFA es el momento en el cual nos terminamos de ir a la mierda

  • 183

    Jim Morrison Varela


    #179 Parece una publicidad de United Colours of Benetton.

  • 184

    biayo


    #175 lo comentaron acá hace unos días… sos el papá de cecilia?

  • 185

    elRicharD


    #179 como no se les iba a complicar si en su país jugaban con una pelota de voley (?)

  • 186

    Straw de Luxe


    En la foto del 164 parece un left behind(?) resentido que de grande se puso buena o0nda, se hace el malo en el escenario pero en la vida real maneja una Escalade y se desvive por su mujer y sus dos hijas. Me hace acordar al yosapa.

  • 187

    Martincho


    Yanquis?
    Siempre me parecio bueno Donovan. Además, se comía a Julie.

  • 188

    Marcos J.


    Lalas es una especie de Quique Wolff yanqui ahora. Comenta partidos

  • 189

    Piña


    Un dato interesante es que mientras tuvieron que pasar 9 partidos para que Mexico sume su primera victoria mundialista, hubo que esperar la misma cantidad de partidos para que Estados Unidos se vaya de un partido sin hacer un gol.

  • 190

    abel balbo, el cantante


    182 El de la AFA sería un capital vs interior? o un pro tévez vs anti tévez? (?)

    Estoy buscando una publicidad de cobi jones para kappa en la que el tipo está en bolas y se tapa con la bandera yanki. Y la bandera, en vez de estrellas, tiene varios logos, ese grosísimo logo de las dos minas sentadas de espalda. Si alguno lo encuentra…

  • 191

    The Speed King


    cuanto prejuicio….esto parece “hablemos sin saber”…

  • 192

    Casigol


    La foto del 179 me hizo tener varios casiorgamos y me trajo recuerdos del FIFA 97 en el que podias jugar futbol sala

    JOE MAX MOORE. Como puede haber gente que no banca a US SOCCER?

  • 193

    Straw de Luxe


    190 es una mina y un chabon.

  • 194

    Litmanen


    #154 Bad leí Kryptonita. Me gustaron un par de cosas, en sí la premisa (palabra de mierda) me pareció interesante, guardia de hospital del conurbano, cae el jefe de una banda con un tiro y creo que afuera los espera la yuta. Después en sí cómo escribe el chabón mucho no me gustó y mete algunos elementos fantásticos que a mí personalmente me rompen un poco los huevos

    Me habían hablado muy bien del libro varias personas, a mí no me gustó

  • 195

    Piña


    #192, seee. Tenias la posibilidad de elegir outdoor (futbol) o indoor (futsal). Se me pianta un lagrimon.

  • 196

    Jim Morrison Varela


    #192 Noooooo Quase, no me traigas ese recuerdo del futsal en el FIFA 98 RTWC (el mejor juego de fulbo del planeta junto al PES 6).

  • 197

    abel balbo, el cantante


    193 la pucha, nunca lo había visto de cerca. Lo que hacen horas y horas de porno lésbico

  • 198

    sofista


    182, 190# Hubo un partido de las estrellas acá, se jugó en Mar del Plata, no recuerdo si había alguna premisa para dividir los equipos. Creo que fue a principios de los 90. Lo que sí, como no se había generado mucho entusiasmo la cualquierearon invitando a jugar a Bochini y Alonso. A pesar de que llevaba mucho más tiempo de inactividad que el Bocha, el Beto la rompió y metió dos goles.

  • 199

    Arquero Bipolar


    Tengo el Fifa 98 original para la GameBoy. Me dieron ganas de desempolvarlo con los comentarios…
    Las voladas de los arqueros eran majestuosas, se quedaban suspendidos en el lugar como 5 minutos

  • 200

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    #154 Bad, yo leí algunos cuentos (el mejorcito es Rick Astley) y las novelas para pibes que publicó K*pelusz
    ¿te sirve?

  • 201

    Mago Blanco Forever


    El album del 94 que llego aca era de UPPER DECK, la empresa gringa de trading cards de beisbol y basket, etc. Creo que habia uno de panini pero no era el que estaba aca, al menos en mi barrio. Yo tenia ese con la foto de Lalas tocando la viola que ademas era el primer album del mundial con figuritas autoadhesivas porque en el de Italia 90 (que si era de panini) habia que pegarlas con plasticola. Creo que lo tengo tirado por ahi todavia

  • 202

    biayo


    aguante el PCFútbol PUTOS!

  • 203

    Straw de Luxe


    197 no importa, lo unico que importa es que es un logo espectacular y que las horas invertidas en ver videos de lesbianas en x videos tambien lo son.

  • 204

    Straw de Luxe


    202 adhiero sanamente(?)

  • 205

    ron


    mis respetos Sr. TSK, es que lo leí a hurtadillas (?) de mi jefe

    A ver ahora… This sport is stupid anyway

  • 206

    Straw de Luxe


    205 not found

  • 207

    bad mad


    gracias, por las tardias opiniones
    vi una charla de TED y me pareció copado
    pero ahora que uds me dicen eso, es un gordo puto y cagón (?)

    igual, leeré algo a ver qué onda

    leí un libro de ferrez y quiero indagar un poco más en esos tópicos

  • 210

    Straw de Luxe


    Che, estamos ninguneando el nuevo post a modo de boicot?

  • 211

    martincx


    Lalas vino a Emelec como dice uno por allí, pero dicen (dicen digo) que era más famoso por la guitarra y las versiones de Eagles y country que se pegaba en las noches del puerto principal.

  • 212

    martincx


    Ah y los que jugamos International Super Star Soccer de Konami, Lalas era conocido como Ewing, y sí, llevaba cabello largo y la barba pixelada.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *