Semana complicada para el nonato Torneo de 30 equipos que debe arrancar en el verano de 2015. Una rebelión en puerta y dudas sobre el formato que tendrá la competencia.

afaviamonte

El torneo de 30 equipos era una joda de Julio Grondona y quedó. O no, tal vez no fuese una joda, pero está bueno imaginarlo como una bravuconada grondoniana del estilo «voy a decir que quiero un campeonato con 30 equipos, lo dibujo con algo que incluya la federalización y vas a ver como me dicen que sí«. Y le dijeron que sí, haya sido ese o no el móvil del difunto ex mandamás de la AFA.

La idea de sumar más equipos a la Primera División no era nueva. En los últimos años se había hablado recurrentemente de ese tema, como también de cambiar el modo de competencia. Diversas propuestas, algunas más rídiculas que otras, se habían presentado y finalmente la que se aprobó fue la que disponía aumentar en 10 el número de clubes participantes de la A.

Eso fue aún con Grondona en este mundo. No se decidió como sería el método de disputa, sólo que serían 30 y que se volvería al viejo calendario de febrero/diciembre en desmedro del calendario «europeo» que se utiliza desde la temporada 1985/86. Pero la unanimidad que existía con Don Julio en el comité ejecutivo comenzó a resquebrajarse tras su muerte.

Entre tanto los 22 equipos que debían disputar el Nacional B comenzaron a reforzarse en la inteligencia que subirían 5 de cada 11 clubes en las dos zonas en que se dividió a la categoría. Además, como plus, se había dispuesto que de los 30 que jugarían el próximo año en la A sólo 2 descenderían, por lo que la posibilidad de pegar el zarpazo y de algún modo mantenerse en primera al menos unos pocos años era más que tentadora como para poner la guita como si el fin del mundo se acercase.

El campeonato del Nacional B se fue desarrollando y crecieron las críticas al torneo de 30, con más o menor altisonancia hasta llegar a la semana pasada en que un grupo de dirigentes de algunos de los equipos de primera exigieron que se dejase sin efecto la modificación. Dar marcha atrás con la realización del nuevo torneo tendría no sólo efecto en los clubes del Nacional B que subirían en masa, sino también en los de las categorías inferiores que también tienen previstos ascensos en mayor cantidad a la habitual.

River, Boca y San Lorenzo fueron los clubes que llevaron la voz cantante de los que se oponen al nuevo torneo, secundados por Vélez, Gimnasia, Estudiantes, Central, Newell´s, Godoy Cruz y Belgrano. La resistencia involucra a prácticamente la totalidad de los clubes de ascenso más algunos que ya están en la A. Los presidentes de Olimpo, Acassuso y Barracas Central son los que aparecen sindicados como los máximos referentes de ese grupo, según informa Canchallena.

De un primer momento en que se llegó incluso a hablar de una ruptura con AFA y la creación de una liga profesional independiente al modo de la Premier League inglesa o la LFP española le sucedió otro con la búsqueda de un consenso mínimo sobre como encarar la transición venidera que permita dejar las cosas más o menos parecidas a como estaban antes de la transición que aún no finalizó (!).

Y es por ello que el punto más discutido en los últimos días en los cenáculos dirigenciales (?) fue el de cuántos descensos habrá en los torneos venideros, además de dejar sin efecto el abandono del calendario a la europea.

Falta poco menos de un mes y medio para el inicio de 2015 y lo concreto es que aún no se sabe como se disputará el torneo. Aparentemente en el primer semestre del año próximo se jugará otro torneo de transición (!), ya con los 10 ascendidos, dividiéndose los 30 equipos en dos zonas de 15 y con finalización en junio.

Supuestamente bajarán en ese momento 3 equipos y sólo ascenderá uno, con lo que la temporada 2015/16 tendría 28 equipos y así se iría reduciendo hasta llegar a 20 o 22, vaya uno a saber cuántos, cuándo y cómo. En el medio se habrían barajado hipótesis rídiculas como 6 descensos en junio venidero pero que sólo podían salir de los 10 equipos ascendidos. Para exponerlo por el absurdo se podía dar que los 10 ascendidos ocuparan los primeros 10 puestos del campeonato y que del 5° en adelante perdiesen la categoría.

El torneo de 30 equipos es una payasada, y eso se sabía aún desde antes de su aprobación, pero ahora hay que jugarlo. No puede la dirigencia, por el motivo que sea, ni siquiera por uno válido desde lo deportivo o lo racional, pasar por alto la inversión y el esfuerzo que hicieron los clubes que actualmente militan en el ascenso para obtener un lugar en Primera.

Si lo aprobaron tiene que hacerse, y si tienen agallas que bajen 10 de un saque a ver si les da la nafta (?). Como sea la última jodita de Don Julio quedó, y los que decían que sí a todo ahora están viendo como hacen para desactivarla. Aún dando el hándicap de estar muerto (?) Grondona sigue manejando el pulso de la AFA y mostrando cuan larga la tenía.


251 Comentarios

  • 1

    Henry Rollins


    NONATO

  • 2

    Extremo


    Sería rivertidísimo que el cupo de equipos quedara en 24 para siempre así hay menos chances de un nuevo 2013, 46 fechas, cuatro descensos directos, partidos todos los días…

  • 3

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Esto de tirar el torneo de 30 equipos para atrás por el tema económico es una pantalla para ocultar el miedo que le tienen a la Madeloneta mecánica

    (?)

  • 4

    O`Rei Solchaga


    Si ya estas en el baile……
    Dos zonas de 15, 7 partidos por zona cada fin de semana y un «interzonal».
    5 partidos el Viernes, 5 partidos el Sabado, 5 patidos el Domingo.
    Vuelven los visitantes.
    Los 2 primeros de cada zona van a la libertadores, el 5to que clasifica a la Liberta sale del choque entre los dos 3eros de cada zona. El que pierde ese partido clasifica derecho a la Sudamericana, al igual que 4to y 5to de cada zona.
    Descienden 2 de cada zona y vuelven las promociones (a ida y vuelta sin ventaja deportiva) para el puesto 13 de cada zona.
    Copa Argentina todo el año, Copa Libertadores todo el año, Copa Sudamericana todo el año.

    Podriamos de paso bajar a la mitad la cantidad de botones, bajar a la mitad el costo de las entradas y una nueva ley para que dirigentes vayan presos a carcel comun si son descubiertos choreando a su propio club.

    Cariños.

  • 5

    niño de cobre


    este muerto es todo tuyo lerche.

  • 6

    Meteoro2028


    Que SIDA estos viejos de mierda de la AFA.

    Crespi hijo de puta.

  • 7

    Sebas


    Ojala que se suban a un avion y se caiga. Y que no se olviden a carozo crespi.

  • 8

    Meteoro2028


    Si hacen 4 descensos y un ascensos te quedan 27 o sea con número impar empieza toda la rosca de la fecha libre y pelotudeces así. D10S mio, que desastre.

    Ahora no queda otra que armar una transición porque es una pelotudez ir a contramano del calendario de Europa.
    2 zonas de 15, Boca en la Zona A con todos los ascendidos (?).

  • 9

    ondarru


    por respeto al esriba; nada que decir sobre este tema, solo maldecir no poder tener un torneo como todos queremos (dos ruedas, 38 fechas, etc…)

    #3 lo congratulo por el ascenso, merecidísimo después de tantos varapalos(?) en los últimos años; te habrás tomado algunos lisos imagino

  • 10

    TheGM


    esto es una VER-GÜEN-ZA, pero ver a los forros de los dirigentes que levantaron las manitos para votar este mamarracho, ahora haciéndose los pistolas con «así no arrancamos el torneo» GENERA VIOLENCIA

  • 11

    El Optimista Del Gol


    Porque mierda quieren reinventar la rueda. 20 equipos a 2 ruedas, ultimos 2 descenso puesto 17 promocion ida y vuelta sin ventaja deportiva.
    Listo, simple. Pero eso beneficia a los grandes y bla bla.
    Equipos fuera de capital y gran buenos aires que fueron campeones.. Central y newells. Los demas.. agua. Asi que no jodan mas

  • 12

    Arüpa


    Olimpo Dignidad.

  • 13

    Sebas


    no califica como tuleo con Metegoldman odiamos a crespi..

    TIENEN QUE ELIMINAR LOS PROMEDIOS NO ME IMPORTA SI SON 30 40 A 100 EQUIPOS EN LA A.

    4 descensos por años hasta que volvamos a 20 o 22.
    Descensos para todos y todas

  • 14

    Daniel Ash


    …que vivo era el viejo, la puta…..

  • 15

    El Optimista Del Gol


    Y si, da bronca como ahora que no esta Don Julio, salen todas a oponerse. Para que carajo votaron a favor? se ve que le tenian un cagazo terrible al viejo.
    Ahora ya esta, a menos que se la banquen y desciendan a 10 de una

  • 16

    martincx


    Aborto para todos
    buuuuuuuuuuuuh

  • 17

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Gracias onda, no precisamente lisos pero sí me clave unos cuantos fernets, fue una noche larga la del sábado

  • 18

    El Gran Barta


    Para mi que el viejo dejó este y otros quilombos para que todos piensen «que lástima que se fue Don Julio…»

  • 19

    Chelo


    Me gustó el formato que planteó O rei, lo único es que yo eliminaría los promedios para siempre, las promociones si querés dejala. Modificale eso y voto por vos en la AFA (?)

  • 20

    Roquestro


    El viejo fumaba abajo del agua.
    Si ya estás en el baile, como dice O’rei, armalo dignamente con 2 zonas. Después andá bajando de a poco hasta llegar a 22/24 equipos.
    Y descenso para todos. Sin promedios.
    Taluego, muchacho…

  • 21

    O`Rei Solchaga


    Es que lo terrible es la forma de disputa y todo lo que rodea al ftubol, en definitiva, si son 30 o 50 equipos o los que sean, si esta bien organizado, se puede hacer interesante, mirable como minimo.
    Pasa que claro, todo es verso, todo arreglo, cometa, barras, yutas, robos, clubes fundidos, empresarios nuevos todos los dias, representantes, jugadores cangrejeros, todo quilombo.
    El problema pasa por otro lado, esto va a seguir siendo una mierda con 20 o 36 equipos.
    Lunes de optimismo.

  • 22

    TheGM


    lo peor de todo es que cuando el viejo se fue al infierno, todos sabíamos que esto podía pasar: dirigentes inútiles sin saber qué hacer, lacras tratando de posicionarse, UN ASCO TODO

    vamos a tener que bancarnos un par de añitos estas garompas hasta que surja alguno que la tenga mas o menos como el viejo

  • 23

    Santz - Defelippista meláncolico


    * Transición II 2015 – 3 descensos, 1 ascenso, quedan 28
    * Temporada 2015-16 – 6 descensos, 2 ascensos, quedan 24
    * Temporada 2016-17 – 4 descensos, 2 ascensos, quedan 22
    * Temporada 2017-18 – 4 descensos, 2 ascensos, quedan 20
    * Temporada 2018-19 – Volvemo’ a los 3 descensos, 3 ascensos, torneo largo de 38 fechas, copas internacionales anuales y no semestrales, fiesta, carnaval y bla bla bla

    Además se podría ir eliminando el promedio de forma progresiva, pero que se yo de estas cosas oh cráneos superiores de la AFA

  • 24

    niño de cobre


    esta mas que claro que el viejo puto era marlon brando y que segura es sonny, ahora la pregunta es….quien es michael corleone en todo esto?

  • 25

    Roquestro


    El viejo manejaba la caja. Si te lo ponías de culo, te cerraba el grifo de los billetes. Así manejó el asunto. Cada tanto alguna ayudita para uno, una borratina para otro. Favor por favor, un bombeo por acá, un «yo me hago cargo de la deuda de tu club, pero vos vendeme a a tal y quiero el 30% del pase o te mando a la b». Más o menos era así.

  • 26

    Sebas


    ¿Porque eliminar los promedios de forma progresiva? Se tienen que sacar de una

  • 27

    TheGM


    Sebas, dejá de romper las bolas con los promedios, si racing no tiene problemas

    (?)

  • 28

    Cabezon


    40 equipos, ida y vuelta, torneos de 2 años de duracion. Hermoso(?)

  • 29

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    24 Es posible que nadie sea, niño. Aunque podría ser el de Lanús, Marón es?

    26 Coincido con Sebas

  • 30

    Chelo


    #DecileNoALosPromedios (?)

  • 31

    Daniel Ash


    que vuelvan las promociones….

  • 32

    The Speed King


    bastante clara la opinion de Pep, y totalmente coincidente

    no hay mucho mas para agregar

    la negativa tan estricta a hacer las cosas bien (20 equipos, dos ruedas, sin promiedos) desnuda el curro a 4 manos de todos los involucrados

  • 33

    Santz - Defelippista meláncolico


    Por mí los elimino ya, pero ahora estamos punteros en la tabla de los promedios, así que no (?) los mandamases (?) de los clubes se mandarán a llorar que en la campaña del año del culo se relajaron para la Copa de la Sarlanga y que si les eliminás tal campaña así los matás y más con descensos masivos y los recién ascendidos y diversos llantos…ergo como el que avisa no traiciona (?), lo vamos eliminando de a poco con una clausula de que no vuelvan nunca más y listo

  • 34

    TheGM


    eso, que vuelvan los subzeros

  • 35

    Arüpa


    Yo me voy a cagar mucho de risa cuando empiece la carnicería de descensos y Gimnasia, GC, Belgrano, Ñul, Central, todos los que le fueron a chupar la pijita a Lammens se encuentren descendidos y preguntándose como pasó…

  • 36

    Chelo


    Tranquilamente se pueden eliminar los promedios y dejar las promociones, ya que son generadoras de emociones y, en el mejor de los casos, de violencia bien entendida(?)

  • 37

    Casigol


    Mi no entender, estos dirigentes ultramegahiperSERIOS que estan en contra del torneo de 30 bla bla son los mismos que cuando Don Saranda se los pidio levantaron la manito a favor del mismo? Ah

  • 38

    Chelo


    Palmó Chabán

  • 39

    JSC - 4-2-3-1ista


    por mi que hagan un torneo de 60 equipos, pero devuelvan los visitantes en todas las categorias, hijos de mil puta

  • 40

    Brancadependiente


    No se ustedes,pero yo,yo,empecé a escuchar esto de un monton de equipos en primera allá por el 2011,después de cierto suceso incendiario…(?)

  • 41

    Brancadependiente


    Que facil es ensuciar el buen nombre de los clubes para algunas personas,sobre todo cuando son quemeras(?)

  • 42

    Casigol


    Que bueno que aca los dirigentes no tengan tanto poder, a la primera de cambio en que alguno se rebele Mujica le hace la cama por orden de Paquinho

  • 43

    Arüpa


    Está en el post Branca, en Pep confío (?).

    Acá los esperamos, endodados si; pero no con chele de Lammens (?)

  • 44

    Arquero Bipolar


    Más que a Don Corleone, Gr*nd*na me recuerda al personaje de El Juego del Miedo, fue dejando trampas incluso después de muerto.

    Hello Lammens, I wanna play a game…

  • 45

    Henry Rollins


    chaban #blessed

    quisiera saber cual es la postura oficial de mi presidente sobre esto asi se que puedo decir y que no, por lo pronto estoy a favor de lo bueno y en contra de lo malo

  • 46

    Henry Rollins


    igual la concha de tu madre rojo carolo si subias en pija y no dando lastima esto no pasaba

  • 47

    Devolvere y sere Migliore


    2 XTR. con 24 equipos hacés dos zonas de 12, con 22 partidos ida y vuelta, más una ronda de 12 ante la otra zona más un interzonal extra o dos. 35 o 36 matches más final.

  • 48

    Brancadependiente


    La posta del mío es esta,después que la cuenten como quieran y que nos sigan tirando tierra y mezclandonos en el mismo barro porteño,como hacen siempre desde la ignorancia y el desinterés.

    http://www.lmcordoba.com.ar/nota/163465_armando-perez-el-opositor-de-grondona

  • 49

    niño de cobre


    racing venia de meter 32 puntos en toda la campaña anterior y ahora contesta con la misma cantidad en lo que va del torneo.

    medio que le hizo un homenaje al rojo y su ya celebre: 2 años de mierda-1 año de 70 puntos para compensar.

    al margen de una cuestion axiologica entonces, racing tiene 32 puntos que tiene que inflar (y lo esta haciendo)

  • 50

    JSC - 4-2-3-1ista


    todavia me estoy riendo con lo de saborear un cilindro explotado

  • 51

    Brancadependiente


    Chabán?BME
    Falta el gordo que tenemos refugiado acá nomás…

  • 52

    Devolvere y sere Migliore


    A esta altura es mejor dejar el torneo de 30 original, febrero-noviembre, que esta transición ida y vuelta berreta que quieren hacer vía TyC.

  • 53

    Henry Rollins


    aparentemente la posicion de colon en este tema vendria siendo esta:
    http://38.media.tumblr.com/tumblr_mafmh4ldYz1rsiabio1_500.gif

  • 54

    Johann Tenorio


    Es como dice Pep, desde un principio fue un esperpento la idea del torneo de 30, pero que los inútiles que quedaron a cargo de la AFA ahora no sepan ni cómo diagramarlo ni cómo desactivarlo, habla de la imbecilidad de la dirigencia argentina.
    Lo peor es que a todos estos inútiles los votamos nosotros. Dan ganas de feteársela como un salamín.

  • 55

    niño de cobre


    que vida la que se pego grondona, sin saber ingles ni tener una educacion formal…el tipo fue presidente de un club, llevarlo de la D a sacarlo campeon de la A con zelaya de 9 , que gane titulos internacionales con total impunidad, mandar a river, racing y san lorenzo a la b, que tus hijos dirijan selecciones nacionales y tengan buena guita, que una cancha lleve tu nombre…que se yo. es como un citizen kane del fulbo (?)

  • 56

    JSC - 4-2-3-1ista


    no, che, Cachengue no votó a ninguno

  • 57

    U Rola


    Coincido en un todo con el post.

    Que seres nefastos que son los dirigentes de los grandes.

    – Lammens = títere de Tinelli = cacapus OAD.
    – Moyano = mafia. Mejor que OAD sólo porque se puso de una como presi.
    – AngelEasy = idem Lammens, pero de Macri. viene con los Coriotos del Mal, Crespi y Last Train to London (?).
    – DonFrío = un AngelEasy sin patrón, por ende un boludo en libertad de acción (?). Siu hasta para declarar no se ponen de acuerdo entre él, Brito y Patanián…

    Al de Racing no lo cuento, ni da y encima creo que hay elecciones donde se puede presentar hasta un Lalín (!).

    El resto, MEH total. En manos de esta clase de soretes estamos…

  • 58

    Extremo


    #47 Devo(?), la grasada de las zonas e interzonales es para las transiciones… En un torneo serio juegan todos contra todos. Si no, te pasás años sin jugar contra algunos rivales.

  • 59

    Devolvere y sere Migliore


    58 en el torneo de 30 sí, pero en uno de 24 a tres ruedas enfrentás a todos sí o sí.

  • 60

    The Speed King


    interzonal? es lo mas trucho e injusto que hay, deportivamente hablando

    y se presta a tejes y manejes, como la fecha libre

  • 61

    Brancadependiente


    #55 Por algo le decían EL KIRCHNER DE LA FIFA.
    (?)

  • 62

    El Optimista Del Gol


    Si tuvieran huevos los dirigentes que ahora se niegan. Harian un torneo de 30 equipos a 2 vueltas, todos contra todos, los ultimos 8 se van a la B, los otros 2 promocion y que suban 2 directo. Te quedan 22 equipos y tiene mucho mas sentido

  • 63

    Martincho


    Entre Pep y TSK dijeron todo lo que puedo decir al respecto.
    Si todos estamos de acuerdo que lo mejor serian 20 equipos, 38 fechas, 1 campeón, 3 descensos directos, no se entiende mucho como todavía se puede seguir dando vueltas.

    Henry también nos culpa de esto.
    Así que no solo somos culpables de victimizarlos reiteradamente, convirtiendolos en el hazmerreir del fútbol mundial, sino que ahora también tenemos la culpa del torneo de 30.
    Falta que nos culpes de la muerte de Chaban y de Cromagnon, Henry.

  • 64

    niño de cobre


    me cabria ver como en realidad don julio nunca estuvo muerto, revive y a aquellos que le quisieron tirar este farabute para atras mandarlos a playoff directo entre ellos para descender….

    por ejemplo, se imaginan un boca river mano a mano, y el que pierde desciende como castigo por oponerse a la voluntad de grondona? no sentirian que es lo mas justo del mundo? (?)

  • 65

    Devolvere y sere Migliore


    Qué se yo, acá se jugaron Nacionales inentendibles mucho tiempo y no sólo no fue malo, sino que fue bueno. No comparto el rechazo automático al torneo de 30.

  • 66

    Sabalito


    El unico consuelo de «no ascender» seria no jugar esta mentira de torneo

  • 67

    The Speed King


    #63 Martincho,

    Dicen que antes de crepar estaba medio colorado…. y después mutó hacia un tono morado..

    Así que si…los culpables están entre uds y los de Lanús..

  • 68

    Extremo


    Nada que ver con esto, pero me quedé pensando (?) en el partido de Almirante-Estudiantes. Los dos iban para atrás, posat. Qué pasó? Quiero TODA LA VERDAD.

  • 69

    Casigol


    Al presidente de Racing no lo critican porque las hijas estan buenas

  • 70

    The Speed King


    El torneo de 30 está, hay que jugarlo.
    Pero los interzonales son lo más trucho que existe.

  • 71

    niño de cobre


    igual en realidad el tema del torneo de 30 es una apuesta para vender jugadores al extranjero

    asi como la principal exportacion de uruguay son los encargados de edificio, una de las nuestras son los futbolistas a ligas de poca, media o incluso alta monta, pero dejando unos cuantos billetes en el interin.

    o sea, con 30 equipos tenes mas vidriera absoulta, pero si las otras ligas consideran que estas cortando competitividad asi y que estas ofreciendo productos de peor calidad puede que corten el chorro de exportaciones (cosa de la que descreo, sobre todo porque tenemos ventajas comparativas con respecto a otros paises exportadores como por ejemplo, la doble ciudadania)

  • 72

    Roberto Silva Pro


    Lo de los interzonales es complicado, no es equitativo por ejemplo el interzonal que puede tener River con Boca que el que puede tener cualquier otro club.

  • 73

    MotonetaPenco


    Esto es un quilombo, por culpa de estos siomes de la AFA cada vez mas pendejos se hacen hinchas del Madrid, del Barsa, del Almeria(?)
    pongan una bomba en el asilo de Viamonte y que viva la anarquía en el puto fútbol!

  • 74

    niño de cobre


    68# yo me quede pensando en el bebotecasacagate (?), pero en realidad, quien era el prohombre que compro el auto por 200k para donarlo a independiente nuevamente.

  • 75

    Nico


    para mi tiene q participar todos los equipos del futbol argentino, cerca 200 mas o menos, y el rival se sortea todos contra todos

  • 76

    Devolvere y sere Migliore


    71 también es una manera de retener más pibes de inferiores (dándoles más chances de llegar a la A, al haber más clubes) y que no se vayan gratis a Europa de adolescentes.

  • 77

    Arüpa


    #57 Donofrio sería un títere de Adeba…

  • 78

    niño de cobre


    72# es que idealmente los interzonales serian los clasicos…

    river boca
    gimnasia estudiantes
    racing independiente
    central ñuls
    san lorenzo huracan velez real madrid chicago
    union colon
    banfield lanus
    quilmes defensa
    temperley rafaela (?)
    gimnasia de jujuy crucero del norte (!)

  • 79

    Extremo


    Yo diría que volvamos al fútbol amatute un par de años. Que Ferrari el de Rafaela se dedique a chupar pijas y juguemos los que nos gusta el fútbol de verdad (?)

    #74 No sé quién fue. Pensé que era sólo un rumor (?), pero anoche López lo confirmó.

  • 80

    Devolvere y sere Migliore


    Otro beneficio del torneo de 30 sería que al haber menos chances de descender, todos los presupuestos bajen y se saneen un poco los clubes. Y que al haber menos partidos se emprolijen los calendarios.

  • 81

    kakha kaladze


    66- ajajajajajajajajajajaaj (?)

  • 82

    The Speed King


    #78

    los interzonales serían los clasicos?

    más inequitativo todavía

  • 83

    Arüpa


    #80 Supuestamente este torneo de transición era «para sanear», todo muyo eso…

  • 84

    niño de cobre


    80# no se si los presupuestos bajarian. la unica que se me ocurre es hacerla a lo NBA, poniendo un tope salarial o cosas asi.

  • 85

    Devolvere y sere Migliore


    82 pero esa inequidad se compensa con la chance de jugar semifinal y final, supongo.

  • 86

    Sabalito


    no sabia que se reian los hinchas de rasin(?)

  • 87

    The Speed King


    #85 DySM, expláyate porque no la entiendo

  • 88

    niño de cobre


    o incluso mejor aun, podriamos hacer un global (?) y comparar el desempeño del total de equipos de cada zona contra sus pares del interzonal y usarlo como criterio de desempate para cosas como zafar de un descenso (no jugar promo) o una plaza en la liberta (cuando haya premios impares)

    y ahi vas a ver al rojo que quisiera colarse del ultimo puesto de la libertadores, por ejemplo metiendole valija a defensa y justicia para que la gane a quilmes, asi la zona A tiene mejor record en interzonales que la zona B

    #perplatadonotdead

  • 89

    Henry Rollins


    epa conozco a uno que se levanto torcido de la siestaa

    uds sigan gileando con esta boludez que entre gallos y medianoche en el futbol que realmente importa nos mandan a jugar a una cancha de tierra en la pampa y a los putos chubutenios de rawson les dan todo servido en bandeja, como les va a volver todo hijos de puta
    http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/11182/los-cruces-de-la-regin-patagonica/

  • 90

    Devolvere y sere Migliore


    85 que si un interzonal te perjudica, a lo sumo serán tres puntos. Si sos el mejor, no te impedirían llegar a la semifinal y ganar el torneo.

  • 91

    The Speed King


    #90 «a lo sumo serán tres puntos» … decíselo a Jota Jota…

    con todo respeto te digo…. es cualquiera un interzonal… es un ano contra natura….

  • 92

    niño de cobre


    suscribo con municion gruesa y facazos por la espalda lo dicho por DySM en el #90

  • 93

    cimarrón


    hagan un campionato de 3000 si quieren, pero para que sea justo tienen que jugar todos contra todos.
    ya estos torneos cortos son bastante injustos porque no todos juegan en las mismas condiciones, léase localia

  • 94

    JSC - 4-2-3-1ista


    #86 Obvio que se ríe rasin

  • 95

    cimarrón


    que sirva de experiencia la paparruchada que hicieron con las zonas en NACB y PBM
    impresentables y altamente probable el tongo en el armado

  • 96

    Devolvere y sere Migliore


    93 una cosa que me hace ruido de esta B Nacional, por ejemplo. Es más justo meter dos zonas de 11 ida y vuelta que meter 22 equipos a una sola rueda? A mí no me parece, ni a palos.

  • 97

    Johann Tenorio


    Una garompa todo el concepto de las dos zonas.
    Por ejemplo, ponele River. Le tocaría el interzonal con Boca. En la zona por ahí le tocan Independiente y Vélez. O sea, jugaríamos sólo 4 clásicos por año, dos con los primos bobos y dos con el Rosi (?). Contra Racing y San Lorenzo, a no ser que sean semifinalistas, no jugaríamos durante un año.
    Dos zonas, las pelotas. Todos contra todos, aunque sea a una rueda.

  • 98

    The Speed King


    el interzonal es la verga mas grande que se haya pensado

    es muy injusto que a Boca le toquen las gashis, que son 3 puntos seguros, que a Banfield le toque el reciente Campeón….

  • 99

    Devolvere y sere Migliore


    97 eso me parece mejor.

  • 100

    Johann Tenorio


    ¿Para quién serían los 3 puntos seguros, TSK?

  • 101

    Martincho


    Que los lunes no duermo siesta, la concha de Dios…

  • 102

    elRicharD


    Quilmes – Defensa clásico? Na, somos demasiado para los verduleros. Que jueguen con Berazategui

  • 103

    niño de cobre


    no juegan con racing y casla? y?

    el partido que vende es con boca. siempre fue y sera asi. el resto son partidos menores.

    que se yo antes habia interzonales , sobre todo en las categorias de ascenso y no habia tanta alharaca (?)

    que se yo, moveras algunas monedas menos, pero que se yo, si hay 30 equipos es la solucion mas practica a mi entender. que el interzonal sea clasico ademas, parte del concepto de que se trata de partidos «aparte» donde no suele haber una orteada automatica y sistematica del equipo a al equipo b salvo casos excepcionales. obviamente el sistema no va a ser perfecto.

    pero tampoco es el fin del mundo que river no juegue con racing y con san lorenzo…digo, en el 2012 se cruzaron solamente por copa y nadie se rasgo las vestiduras por eso (?)

  • 104

    Arüpa


    Alguien que le diga a Niño que sabe él por favor (?)

  • 105

    niño de cobre


    en ultima instancia, que los interzonales sirvan para desempatar: ante igualdad de puntos de dos equipos, pasa el que tenga un rival interzonal que haya quedado mas arriba en su respectiva tabla.

  • 106

    Henry Rollins


    que puede saber de clasicos un hincha de olbois?
    asi era?(?)

  • 107

    The Speed King


    JT, es una pregunta retórica?….

  • 108

    Arüpa


    Que se yo jenro, que se yo (?)

  • 109

    cimarrón


    igual estamos clasificados para LA COPA 2015 así es que el transición de 30 equipos me va a importar poco y nada

  • 110

    Johann Tenorio


    Teniendo en cuenta que de los últimos 6 puntos en juego se llevaron uno, tiene poco de retórica, amigo TSK.

  • 111

    Fiodor


    Sunespanto esto. Formato clásico y a la puta que los re parió

    Pero qué se yo

  • 112

    Arüpa


    Hasta que los echemos en octavos Cima, ahí te quiero ver eh (?)

  • 113

    The Speed King


    niño, no es un tema de guita

    si se busca la igualdá competitiva, no puede haber nunca un interzonal

    ahora, si se busca otra cosa, que los partidos del que va primero valgan 2 puntos, que los clásicos se jueguen indefinidamente si hay empate, o que le den el campionato ganado a Arsenal in memoriam….

  • 114

    The Speed King


    JT. dimos un par de pasos atras para tomar impulso….

  • 115

    Fiodor


    No me queda clara la postura de TSK respecto del interzonal

    La guardo en el bibliorato junto con lo del pase de Erramuspe

  • 116

    Drago


    El torneo de 30 equipos asi como lo pintan es una pija, y no porque sean 30 equipos, porque la forma que proponen es una garcha. Los ínter-zonales ya de por si benefician muchísimo a algunos equipos y lo de la federalización es tocuen.
    ¿Queres muchos equipos en primera? ¿Queres federalizar?
    48 equipos. 6 zonas, 8 equipos por zona, una para cada región. Patagonia, Cuyo, Norte, Mesopotamia, Centro, AMBA. Ida y Vuelta dentro de cada zona (14 partidos). Ida y vuelta contra los 8 de otra zona que se sortea y no se puede repetir hasta que no se crucen todas las zonas (16 partidos). Ida y vuelta entre los equipos que hayan quedado en la misma posición en cada zona el año anterior (8 partidos, el primer año se sortea). En total 38 partidos. El primero de cada zona y los dos mejores segundos a play-off ida y vuelta que se ordenan según tabla general y el mejor ubicado define siempre de visitante. El último de cada zona desciende y los torneos de ascenso se juegan según las particularidades de cada región.

  • 117

    niño de cobre


    no se, yo nunca jugue ningun clasico profesional. ustedes?

    lo que te puedo decir es que cuando me tocaba jugar a mi si el partido es chivo la gloria o la ambulancia era el unico limite natural (?)

  • 118

    Meteoro2028


    El interzonal es cualquiera.
    Un puñal para los desgraciados (?) que no tienen clásico.

  • 119

    cimarrón


    arup
    ahí nos dedicamos a preparar el interzonal para salvar el año (?)

  • 120

    Henry Rollins


    mira lo que haces arupa me pones al ninio en contra, un muchacho que dice «si alguno se tiene que ir en un cajon que no sea yo o uno de los mios»
    nunca mas(?)

  • 121

    niño de cobre


    no entiendo cual es el problema del interzonal, realmente. a que equipos perjudicas y a cuales beneficias?

    perjudicas a banfield por tener que jugar una vez de local ante lanus y otra de visitante? mientras que quilmes tiene que jugar en varela y en el centenario? realmente les parece tan desbalanceado? o si se eligen las zonas con cuidado puede hacerse algo realmente parejo? (no el esperpento de la BM, por ejemplo)

    las zonas A y B de la BN, tan desparejas les parecen?

  • 122

    Meteoro2028


    Que ascienda directo a la A (?) El Porve.

    Hay que armar el clásico contra Helarse, y además que me cumplan el sueño de usar una camiseta con la foto de Ricky Espinosa.

  • 123

    Devolvere y sere Migliore


    121 técnicamente es imposible saber si dos zonas son parejas, porque nunca se cruzan.

  • 124

    cimarrón


    arma 2 zonas si te pinta, pero que jueguen todos contra todo (año a año se cambia la localia, una mierda como ahora pero bue)
    28 partidos y de ahí hace un mata o muere los 8 primeros a peliar campeonato, del 9 al 18 por 2 lugares en copa y del 19 al 30 para mantener la categoría.

    tan malísimo como todo lo que propusieron hasta ahora

  • 125

    niño de cobre


    es mas, de alguna forma residual, el formato clasico rival se usa para el fixture. asi que el interzonal en ultima instancia seria un paso mas alla (?)

    y diganme, si estoy peleando el titulo, no es mejor jugar contra el colista en la fecha 19? o en la fecha 1, donde le tocaria a mi clasico rival?

    a todo esto, no estoy proponiendo un interzonal, por mi no lo jugaria, pero no me parece la reencarnacion del demonio que estan sugiriendo.

  • 126

    Johann Tenorio


    Ahora sí TSK, no había entendido. (?)

  • 127

    The Speed King


    no niño, me refiero a nivel deportivo

    no quiero poner ejemplos para no herir susceptibilidades

    tomemos dos equipos en una misma zona…. les toca jugar con todos los de la zona + el clásico

    ese partido te da un rival que el otro equipo de tu zona no tiene, por lo que está descompensado deportivamente, y más cuando hay clásicos con actualidades deportivas desparejas

  • 128

    gordo infame


    una primera division de 3 equipos que sean siempre Huracán, ferro y banfield asi salimos campeones invictos dodos los años

  • 129

    Arüpa


    Lo que dice TSK que Boca tiene que jugar con River y capaz que a otro le inventan un Crucero del Norte y esos 6 puntos en disputa de cada uno están descompensados, no es tan difícil viejo…

  • 130

    sofista


    El torneo multitudinario creo que debería ser la B Nacional, para no cagar a tantos equipos por culpa de los dislates de la AFA. Aparte no es tan ilógico: 20-22 en Primera; 30-32 en Segunda, alredededor de 60 en las diferentes terceras. Estaría bueno que cuando deshagan este quilombo no desarmen hacia abajo.

    ¿Como sería la B Nacional de 32 equipos? Yo propongo basarnos en la NBA (?), Nacional Be Argentina (?). Cuatro conferencias de ocho equipos cada equipo juega dos veces contra los de su propia conferencia y una vez contra los del resto. Así ahorrás algo en viajes pero sin favorecer a los de GBA (ya que no quedarían todos en una zona, sino mezclados con otros). El fixture habría que armarlo con matemáticos para que todos viajen parecido. Esto no es un chamuyo, lo hacen en el básquet y les salió bárbaro.

    Una vez completada esa fase de 38 partidos, play-offs. Mi método preferido sería que clasifiquen los cuatro primeros de la general y el primero de cada conferencia. PERO para evitar especulaciones (que a un equipo le convenga perder) si un equipo clasifica por ambas vías no le abre una plaza a otro, sino que pasa directo a semis. En el caso del primero de la general esto estaría asegurado (porque lógicamente sería el mejor de su zona).

    Envuélvase, apruébese y aplíquese.

  • 131

    Meteoro2028


    Y si no ya fue, un torneo ida y vuelta de 58 fechas (!). Que dure un año y medio, todos contra todos a dos ruedas.

  • 132

    niño de cobre


    129# vos porque andas agrandado porque ganaste en garupá, que si no tambien bramarias por los peligros de la gramilla bahiana (?)

    pero si asi perjudico a boca y a river por la mariconada que acaban de hacer en afa , en beneficio de rafaela y su interzonal sarmiento de junin, que sea asi

  • 133

    sofista


    En las ligas más veneradas del mundo (las yanquis) los equipos no juegan igual cantidad de veces contra los distintos rivales (en la NFL ni siquiera juegan contra todos) y todos se arrodillan ante la eficacia organizativa.

  • 134

    Devolvere y sere Migliore


    Bueno, si es por proximidad, que el clásico de River sea Argentinos y el de Boca Huracán (?)

  • 135

    niño de cobre


    es relativo, sofista. los nerds de estadistica avanzada descubrieron que por esas imperfecciones hay equipos que tienen calendarios mas dificiles, mas back to backs, mas distancia en el peor momento….ya esa metrica existe (no se si es made in hollinger, davor deberia saber mas sobre esto) y si bien se puede hacer un calendario que parece mas o menos ecuanime, lo cierto es que no lo es.

  • 136

    bad mad


    leí por ahi una idea que me cuadraba justo decía algo así como

  • 137

    bad mad


    El torneo multitudinario creo que debería ser la B Nacional, para no cagar a tantos equipos por culpa de los dislates de la AFA. Aparte no es tan ilógico: 20-22 en Primera; 30-32 en Segunda, alredededor de 60 en las diferentes terceras. Estaría bueno que cuando deshagan este quilombo no desarmen hacia abajo.

    ¿Como sería la B Nacional de 32 equipos? Yo propongo basarnos en la NBA (?), Nacional Be Argentina (?). Cuatro conferencias de ocho equipos cada equipo juega dos veces contra los de su propia conferencia y una vez contra los del resto. Así ahorrás algo en viajes pero sin favorecer a los de GBA (ya que no quedarían todos en una zona, sino mezclados con otros). El fixture habría que armarlo con matemáticos para que todos viajen parecido. Esto no es un chamuyo, lo hacen en el básquet y les salió bárbaro.

    Una vez completada esa fase de 38 partidos, play-offs. Mi método preferido sería que clasifiquen los cuatro primeros de la general y el primero de cada conferencia. PERO para evitar especulaciones (que a un equipo le convenga perder) si un equipo clasifica por ambas vías no le abre una plaza a otro, sino que pasa directo a semis. En el caso del primero de la general esto estaría asegurado (porque lógicamente sería el mejor de su zona).

    Envuélvase, apruébese y aplíquese.

  • 138

    Devolvere y sere Migliore


    133 el tema es que lo compensan con los playoffs. Y en el fútbol el formato playoff no es común.

  • 139

    The Speed King


    mas o menos como dice Arupa, pero no me focalizo en Boca-River….

    el mas perjudicado es, como dije antes, Banfield… anda en un nivel medio flojo y le va a tocar el defensor del título….

  • 140

    Devolvere y sere Migliore


    Ojo, yo soy partidario de que siempre tiene que haber una final. Le quita muchas cosas turbias a la definición. Ahora, si es todos contra todos, deja de tener mucho sentido.

  • 141

    Henry Rollins


    en chile tienen playoffs en el futbol, y en chile son chilenos

  • 142

    The Speed King


    bueh, no reacciona naides…. me voy a Olemelá con Inqui y Mogo de Rasin

  • 143

    U Rola


    El #130 de sofiesta demuestra porqué es el puto amo.

    Es más, me lo imagino a Paenza haciendo los cálculos, algún equipo del interior contratando a Griguol de DT para torcer el recto juicio del matemático, la presentación del formato por Fena della Maggiora -sí, el ex raportero ese que tiene un programa cualquierista con hinchas de rasin (?)- y me río solo…

  • 144

    cimarrón


    play off para las copas

    las ligas es todos contras todos son boludos (?) o se hacen viejo media pila

  • 145

    sofista


    Hagamos el ejercicio de armar las 4 zonas de ocho en la BN, suponiendo que se quedaran los 22 de ahora (o que bajaran tras el descensazo masivo), y subieran los mismos que suben ahora. Para los ascensos no decididos calculemos la CAI de Comodoro, Talleres -para no mufar a Aconquija (?)-, Chacarita, Los Andes y Estudiantes BA.

  • 146

    Devolvere y sere Migliore


    144 yo había pensado un sistema que implique final sólo si hay 1 o 2 puntos de distancia entre líder y escolta, con ventaja deportiva para el que haya sumado mas puntos. Si hay 3 pts de diferencia, no hay final. Pero me lo rebotó Blatter (?)

  • 147

    niño de cobre


    139# por que? este lanus que perdio con el kashima reysol es candidato a llevarse los 3 puntos de visitante en un clasico?

    a mi me parece que en un clasico la localia es un punto bastante importante.
    y varios equipos recien ascendidos le han ganado a sus rivales mas consolidados, como central y ñuls, gelp a elp. o independiente a racing (?)

  • 148

    cimarrón


    yo lo casé de entrada TSK, pero parece que están somatizando el cagaso (?)

  • 149

    sofista


    146, DySM me encanta ese sistema. Para mi uno o dos puntos es nada en un torneo largo, no tiene porque reflejar una diferencia de nivel.

  • 150

    The Speed King


    sofista, más veneradas por quién?

    no sé si estás interiorizado del sistema de College Football y su ranking, pero es inaplicable a cualquier liga de futbol, no solo de ARG si no de todo el mundo

    y ese sistema existe porque nadie cuestiona nada

    las asociaciones hacen las reglas y todos chitos la boca, empezando por el público que no se cuestiona nada porque para ellos los que dictan las reglas «están ahí porque deben ser capos con el CI de Carlsen» (je)

  • 151

    sofista


    Ah y que vuelvan las promos por favor.

  • 152

    Devolvere y sere Migliore


    150 claro, acá vota la prensa y Pagani votaría siempre por el equipo que tenga a Riquelme (?)

  • 153

    cimarrón


    si jugaste contra los mismos rivales y sacaste un punto menos a llorar a la iglesia

  • 154

    sofista


    Igual lo que yo decía de matemáticos que armaron el fixture no es en USA, lo aplicaron este año en la liga nacional, el TNA y el Federal de Básquet.

  • 155

    The Speed King


    si cima, brota un aroma hediondo desde Nuñez…

  • 156

    Devolvere y sere Migliore


    155 la crecida de la otra semana apestó todo, sí.

  • 157

    Devolvere y sere Migliore


    Imaginate lo que sería la votación de Equipo Ideal y MVP. RIQUELME + 10, aunque esté jugando en otra categoría. Kranevitter + 10, aunque sólo haya jugado 6 partidos. Y así.

  • 158

    Roberto Silva Pro


    Me acabo de enterar que PIJA salio a relucir su falo por el impenetrable chaqueño. A ver si se dejan de bajar la bombachita y le dan alegria al pueblo.

  • 159

    The Speed King


    cómo no le vas a dar el título de campeón al equipo que hizo más puntos que nadie? aunque sea 1, 2, o 3?

    con los mismos partidos jugados? contra los mismos rivales? es una locura….

    cuantos puntos de ventaja son «dignos» para ser campion?
    6? 7? 8?

  • 160

    Devolvere y sere Migliore


    159 3 puntos es un partido de ventaja. Para mí con eso ya alcanza. Un punto o dos pueden salir de un fallo arbitral dudoso, ponele.

  • 161

    Martincho


    Muy linda la propuesta de Sofista, se caé un poco en los play off.
    Mejore eso y vuelva en marzo.

  • 162

    bad mad


    mandamos un satélite al cielo y no podemos diseñar matemáticamente un torneo de 32 equipos??

    DALE CRIS, MOVE EL BOTOX

  • 163

    Roberto Silva Pro


    A las 17:00 arranca San Martin de Burzaco contra Atlas por el ascenso. Si no ascendes en este torneo con el apoyo de Focs, desafiliate «Equipo del continente» y deportenlo a Severino.

  • 164

    sofista


    Otra cosa buena del proyecto que estamos armando (?) con DySM es que retarda la definición del torneo aún cuando no se termine aplicando. Una de las contras de los torneos largos es cuando un equipo se corta sólo. Con esta regla tendría que sacar seis puntos de ventaja (y no cuatro) para salir campeón una fecha antes, nueve para consagrarse dos fechas antes, y así.

  • 165

    bad mad


    DySM

    no te olvides de Mancuello jugando así

    aguanten los play off

  • 166

    Chelo


    Me da la impresión que van a terminar haciendo 2 zonas:
    Zona A: los 20 equipos que están en este momento en primera y sin descensos
    Zona B: Los 10 equipos ascendidos con 10 descensos (?)

  • 167

    cimarrón


    devol, si es por fallos arbitrales podes llegar manaos a manaos a una final y te ponen un brazenas

    flojo de papeles ese argumento

    un punto más que todos es vuelta olímpica

  • 168

    niño de cobre


    Zona NOA-NEA

    gimnasia jujuy
    at. tucuman
    CC Santiago
    Guarani Antonio Franco
    Crucero del Norte
    Boca Unidos
    Juventud Unida (G)
    Patronato

    Zona Metrosur

    aldosivi
    santamarina
    Union MDQ
    CAI
    Brown Madryn
    Los Andes
    Chicago
    Ferro

    Centro y Cuyo

    Instituto
    union
    Sp. Belgrano
    Talleres
    CSIR
    San Juan
    Estudiantes de San Luis
    Colon

    Zona MetroSoja

    argentinos
    temperley
    huracan
    all boys
    Chacarita
    Estudiantes BA
    Sarmiento Junin
    Douglas Haig

    tengo algunas dudas, pero quedaria mas o menos asi. capaz podes mandar cordobeses al norte y traer a patronato y gualeguaychu al centro.

  • 169

    cimarrón


    en esta te suelto la mano Miguel, discúlpame (?)

  • 170

    Devolvere y sere Migliore


    167 bueno, nada es perfecto. Pero supuestamente en una final tiene que estar el más capito

  • 171

    Devolvere y sere Migliore


    El más capito de los pitos, digo

  • 172

    ondarru


    cuánto hace que no hay torneos largos?
    yo creo que habría que retar a ese dogma de que en un torneo largo un equipo se corta solo; el fobal local ha cambiado con los años, donde últimamente no es fácil seguir los patrones de resultados (el conocido ‘cualquiera le gana a cualquiera’); creo que un torneo de largo sería muy cambiante y hasta atrapante(?)… ya no se qué argumentar para vuelvan los tornes de 2 ruedas

  • 173

    JSC - 4-2-3-1ista


    las zonas Metrosur y Metrosoja son un desastre NdC, cambiáme eso por favor

  • 174

    Extremo


    En este fútbol mediolope total de los últimos años es imposible que se corte un equipo en un torneo largo.

  • 175

    Extremo


    A lo sumo se cortan dos, que dado el parejismo (?) actual, casi nunca serían River y Boca.

  • 176

    Arüpa


    Yo que vengo de 3 años de torneos largos te puedo decir que no es la gran cosa (?)

    Y a Almeyda le va muy bien en torneos largos, eso…

  • 177

    niño de cobre


    estoy en el laburo , che, un poco de piedad.

    igual para mi la unica solucion para esas zonas es volverlas frontera de guerra

    o sea, en metrosoja, que esten si o si chicago, all boys, chacarita, argentinos , huracan, ferro y el duo de la siembra directa junin-pergamino

    y en metrosur mandemos al cala y a temperley y a estudiantes de buenos aires

  • 178

    Brancadependiente


    Por favor,alguien que le avise a Bauer que es el momento ideal para volver
    (?)

  • 179

    dennet


    En la BN y la BM se viene jugando torneo largo hace rato y no siempre se dio eso de que un equipo se corte.Ni siquiera River pudo;tuvo que esperar a la ultima fecha no solo para asegurarse el titulo(?) sino tambien el ascenso.

  • 180

    niño de cobre


    o la variante podria ser asi:

    metrosoja

    Argentinos
    Chicago
    All Boys
    Ferro
    Huracan
    Santamarina
    Sarmiento
    Douglas Heil

    metrosur

    CALA
    Temperley
    Estudiantes Bs As
    Chacarita
    Aldosivi
    y los 3 ascendidos sureños (CAI UMDQ Brown)

  • 181

    Devolvere y sere Migliore


    Además, con tantos equipos jugando un semestre Libertadores y otro semestre Sudaca, el torneo largo va a ser un subibaja tremendo.

  • 182

    niño de cobre


    (poludeandola un toque, me estoy dando cuenta que el problema es que en la metrosur de 8 equipos 6 son recien ascendidos y los otros dos son temperley y aldosivi)

  • 183

    sofista


    Hablando de fixtures, siempre me intrigó esa excentricidad british de que en la Premier (creo que en el ascenso es igual) de que la programación de la segunda rueda no es una mera copia de la primera con inversión de localía. O sea, la revancha de la fecha 1 no es la fecha 20 sino que puede ser la fecha 26, ponele.

  • 184

    sofista


    Para mi podés meter a los cuyanos en la zona sureña.

  • 185

    Devolvere y sere Migliore


    La zona Metrosexual tiene que tener a COGE.

  • 186

    niño de cobre


    O sea, zona Cuyo sur (1)

    San Martin San Juan
    CSIR
    Estudiantes San Luis
    CAI
    Union MDP
    Brown Madryn
    Aldosivi
    Santamarina de Tandil

    Zona Centro

    Instituto
    Talleres
    Union
    Colon
    Sp. Belgrano
    Douglas Haig
    Sarmiento Junin (o podria ir otro recien ascendido corte Chaca o CALA)
    Estudiantes de Buenos Aires

    Zona Metro

    Argentinos
    All Boys
    Chicago
    Chacarita (o Sarmiento Junin)
    Ferro
    Huracan
    CALA
    Temperley

    y la otra zona quedaria tal cual

  • 187

    Bartolomé Mostaza Merlo


    Hay link para T(iro) contra T(alleres)? Será recompensado (?)

  • 188

    Johann Tenorio


    Qué plato (?), están diseñando unos esperpentos de campeonato, que son casi casi tan maquiavélicos como los que diagrama AFA.
    Déjenlos ahí en mesa de entrada nomás, cualquier cosita los llamamos, pibes. (?)

  • 189

    Kid Stardust


    Ahora que gano Pistolita Gamez en el mio, no les parece un buen prospecto (?) para hacerse cargo de la AFA?

  • 190

    Devolvere y sere Migliore


    BN de 32 equipos? 31 fechas + fase final entre los mejores 8, con arrastre de puntos y localías invertidas.

  • 191

    Roberto Silva Pro


    Dejen de ponernos en esos intentos de zonas de la B, ya estamos en otra..

    Al que le interese Burzaco te la meto te la saco – Atlas en Horrible Definition https://www.youtube.com/watch?v=jilJTiYPmkI

  • 192

    Devolvere y sere Migliore


    189 Campeonatos económicos para todos

  • 193

    Devolvere y sere Migliore


    190 la segunda fase sólo arrastraría los resultados de la primera fase entre los 8 clasificados, y le sumaría las 7 revanchas subsiguientes.

  • 194

    Arüpa


    Gracias RSP, terrible cantidad de gente metió División Burzaco…

  • 195

    Robin


    Graciassss Roberto!
    No digo nada del partido… a ver si la página hace efecto(?)

  • 196

    niño de cobre


    atlas bursatil tiene una baranda a parda en uno que ni te cuento.

  • 197

    sofista


    FIAMBRERÍA LA NONA FIAMBRES Y QUESOS DE CALIDAD

  • 198

    Arüpa


    El comentarista habla igual que GI (?)

  • 199

    sofista


    196# Asciende San Martín si pasa eso.

  • 200

    Devolvere y sere Migliore


    197 Atendida y ahora provista por la propia nona

  • 201

    niño de cobre


    ajá. por eso. o sea, que pasaria si atlas asciende? no es parte del reality televisivo mostrar a atlas siempre mancar en las puertas de la gloria? por eso para mi se queda a un gol del ascenso directo, y luego pierde en la final del reducido con digamos…barracas

  • 202

    Arüpa


    Va a ascender Atlas porque cuando un programa decae contratan nuevos actores secundarios (?).

  • 203

    Devolvere y sere Migliore


    201 ya deja de ser el más humilde del país. Pero continúa como experimento sociológico, de esos que duran décadas.

  • 204

    niño de cobre


    ademas, si atlas se ponia la pija contra san miguel e ituzaingo esto no pasaba

  • 205

    dennet


    Si asciende Atlas pueden hacer el reality con Central Ballester y pedirle al Gory que siga una temporada mas.

  • 206

    Arüpa


    Los locos están arriba de un andamio, se les ve la sombra en el lateral.
    Seguridad ante todo (?)

  • 207

    Devolvere y sere Migliore


    Ahora es Atlas Next Generation. Convenio con especialistas en marketing deportivo y todo.

  • 208

    Arüpa


    «Estás en Burzaco, papáh»

  • 209

    niño de cobre


    si atlas asciende los unicos 100% virgenes serian entonces yupanqui y centro español , no? (aunque este ultimo tengo mis dudas , porque se que por los 60 jugo una final para ascender mas no lo hizo, pero lo que no se es si salio campeon y no ascendio, o ni siquiera eso)

  • 210

    Arüpa


    Terrible la pelota que sacó el 1 de Sanma.

  • 211

    Arüpa


    Paran para tomar agua, creí que eran bestias del ascenso y son unas carmelitas sedientas…

  • 212

    dennet


    #209 Y Puerto Nuevo y Lugano?Aunque estos 2 no se porque tuvieron encarnaciones(?) anteriores.

  • 213

    sofista


    Lugano estuvo seguro en la C lo vi jugar contra Defensores de Belgrano (que nunca estuvo abajo de la C) en el Bajo a principios de los 90.

  • 214

    Arüpa


    Gall de Atlas

  • 215

    Arüpa


    La ley del ex (?)

  • 216

    niño de cobre


    Si no me equivoco ñuport , lugano, muñiz y ballester tienen una estrellita con su consiguiente ascenso.

  • 217

    Arüpa


    La cábala del comentarista es saludar a Chingolo.

  • 218

    Sebas


    buenas tardes…

  • 219

    Arüpa


    #216 Y Paraguabdo?

    Gohuuuuu de Sanma, está lindo el match.

  • 220

    niño de cobre


    paraguayo tambien salio campeon y ascendio.

    por eso digo, los unicos virgos 100% son atlas, yupanqui y centro español (pero este ultimo insisto que no se si fue campeon en el 60 y no ascendio o si nunca lo fue)

  • 221

    Roberto Silva Pro


    Penallllll

  • 222

    Arüpa


    Jajaaaaaa yo creí que en la D esto no se cobraba…

  • 223

    Sebas


    hijosde puto no me carga el partido…

    ¿Alguno tiene un link de Taiere? me voy a ver ese….

  • 224

    dennet


    Muñiz jugo en la C a fines de los 80.Me acuerdo que hacia de local en una cancha municipal en Grand Bourg porque tenia una novia que vivia por ahi.De Ballester ya nos ha desasnado el Yosapa,creo que subio en el 94 o 95.Acerca de Lugano,Sofista debe estar en lo cierto.Pero Puerto Nuevo no se,por ahi hace 40 años…

  • 225

    Arüpa


    Gall, 1 a 1.

  • 226

    Arüpa


    Lo rompiste (?) Sebas.

  • 227

    niño de cobre


    puerto nuevo ascendio en el 93-94 si no me equivoco.

    lugano si no me equivoco en el 88-89 o por ahi. paraguapo en 91-92 o algo asi

  • 228

    Sebas


    no toque nada guacho entre dos veces y no cargaba

  • 229

    dennet


    Bueh,me pudri y lo guglie.Puerto Nuevo ascendio en el 94 y jugo una temporada en la C asi que tecnicamente(?) es virgen(?)

  • 230

    Sebas


    ¿Fusite a la cancha o viste el partido el sabado Octavio?
    Fuimos muy horribles no? yo no pude ni escucharlo al match

  • 231

    niño de cobre


    230# lo escuche por radio porque estaba laburando y no enganche ningun streaming. estos muchachos son una mierda sebas. era un empate, pero ni en pedo mereciamos un gol.

  • 232

    niño de cobre


    que onda el gol de sanma? era penal? ya tiene el relato hecho para justificar la derrota el relator del equipo del continente?

  • 233

    ondarru


    dennet, es en campana la final(?) con el viola?

  • 234

    dennet


    No Onda,en San Martin mañana a las 17,sin TV porque TyC prefiere transmitir el superclasico de los metrosexuales de modo que quienes no podemos ir a la cancha lo seguiremos por algun streaming congoleño(?) mientras le rezamos a Fibertel que funcione sin cortes por 2 horas.

  • 235

    ondarru


    bueno, alguna ventaja tienen; viene derecho el viola aunque dicen que ataja uno que ya no es manco, es mutilado directamente…

  • 236

    dennet


    Mañana ganamos aunque pongan a Neuer y Courtois juntos en el arco de Dalmine.

  • 237

    ondarru


    la moral funebrera, hasta no parece oxímoron…
    que gane el mejor

  • 238

    dennet


    Chaca es mas equipo que Dalmine,si juega en su nivel deberia ganar pero es un partido…esperemos que se de la logica.

  • 239

    cimarrón


    onda, lo de dennet es como que yo afirme que pasamos
    fe mística soberbia confianza termismo que la cuenten como quieran

    a mi me encanta boquearla antes, sabes porque?
    fe mística soberbia confianza termismo que la cuenten como quieran (?)

  • 240

    Alguien


    «Le agradecemos que nos trajeron el andamio»

  • 241

    Sebas


    De repente hubo dos goles de la T

  • 242

    cimarrón


    17/12 elecciones en ferro
    es una buena noticia

  • 243

    dennet


    Uy,esta jugando Atlanta…y pierde.Increible(?)

  • 244

    Chelo


    Que raro que está ganando la T y Bauer no vino a boquear

  • 245

    dennet


    Bauer no vuelve hasta que la T llegue a la final y si no llega aparece 2 dias despues de la eliminacion pidiendo cabezas.

  • 246

    niño de cobre


    Ya toraxeo (?) Atlas?

  • 247

    Sebas


    Lo estan dando en Fosss a atlas se viene la invasion

  • 248

    Sebas


    ¿adiciono 11 minutos?

    Merlos presente…

    Igual se viene una goma de aquellas

  • 249

    Roberto Silva Pro


    Ya levantaron «Atlas la otra pasion»?

  • 250

    Sebas


    SANMA LOKURA

  • 251

    Sebas


    Taiere gano 2 a 1 le hicieron el descuento a los 94… como va a sufrir ese gol…

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.