En la era del profesionalismo sólo se suspendieron dos superclásicos en el fútbol argentino. En 1931, el primero de la historia terminó a las piñas, se suspendió y nunca más se volvió a jugar. El de este domingo se ahogó (?) y dicen que lo juegan el jueves que viene.


“Caen dos gotas y tenemos que sacar los botes”, dijo hasta el cansancio un vecino de Santa Fe y Juan B. Justo y terminó vendiendo su comercio. Este domingo el agua llegó a La Bombonera y se suspendió el partido entre Boca y River. Parece mentira que en 2010 se tenga que comprobar con 10 minutos de waterpolo que una cancha está inutilizable para la práctica del deporte más hermoso del mundo, un tanto bastardeado por este Boca y este River.

Del partido mucho no se puede hablar. Apenas unos minutos desde el pitido inicial hasta la suspensión, mezclados con un break (?) de cinco minutos por papelitos varios en el área de River. Quienes hayan estado en la cancha, visto por televisión o escuchado por radio (?) habran visto que el partido no se podía jugar. Pero sólo los primeros podrán decir que una hora antes del partido tampoco se podía jugar. Incluso, cuando Baldassi salió a recorrer el campo vestido con un elegante sobretodo alla Gadget (?), levantaba grandes cantidades de agua a su paso.

Entonces, ¿qué pasó? La realidad es que propios y extraños querían que el partido se dispute. Los protagonistas, los hinchas, los periodistas, el árbitro, la AFA, el Gobierno y hasta quizás el Papa (?). Pero el agua mandó y la pelota no rodó.

Ahora el partido se reprogramó para el próximo jueves en horario a confirmar. Las opciones que manejan son la tarde  o la noche, la mañana está descartada (?).  Recordar que la última vez que se jugó un superclásico oficial en horario nocturno fue sin hinchas visitantes (Libertadores ‘04).

Esta suspensión se convirtió en la segunda de la historia por campeonatos oficiales desde el profesionalismo del fútbol argentino (hubo otras en otro tipo de competiciones). La primera, casualmente, fue en el primer enfrentamiento entre Boca y River en 1931.

La crónica de la época rezaba:

El clásico match Boca Juniors v. River Plate había despertado, como todos los años, extraordinaria expectativa, pues es bien conocida por los aficionados la rivalidad existente entre estos poderosos conjuntos, y la situación privilegiada que ambos ostentan en la tabla de posiciones del campeonato.
(…)
Pero – triste es decirlo – en La Boca se hizo ayer exhibición de todo menos de football: hubo allí insultos, goles, agresiones, principios de incendios en las tribunas, cuadros que abandonaron la cancha y referees que hacen otro tanto, en fin, una prueba irrefutable del grado de adelanto y cultura que han alcanzado en los últimos tiempos todos los elementos que intervienen en ese bonito espectáculo que es un match de football.

El Mundo, lunes 21 de septiembre de 1931

Más allá del doñarrosismo y la carencia de puntos (?) del último párrafo, se puede comprobar como las cosas no cambiaron mucho; aunque la segunda suspensión de la historia haya sido por lluvia. Lo que sí cambió es “la situación privilegiada que ambos ostentan en la tabla de posiciones del campeonato”, pero bue, ese es otro tema (?).

En ese primer superclásico profesional lo que pasó, a grandes rasgos, fue lo siguiente: River iba ganando 1 a 0 en la cancha de Boca (todavía no era La Bombonera) y el árbitro Enrique Escola cobró penal para el local. “Pancho” Varallo tomó la pelota y disparó, pero el arquero Iribarren hizo la gran Goycochea (?) y lo atajo dando rebote. Este rebote lo volvió a tomar el kiosquero de La Plata y otra vez el arquero de River lo tapó. Pero en el segundo rebote y tercer intento, Hotdog la metió adentro de los tres palos.

Empate, tumulto y la hecatombe (?). Los jugadores de River se le fueron al humo al árbitro que convalidó el gol y este no tuvo mejor idea que abandonar el campo. Escola, del cual no se conoce simpatía alguna por uno de los equipos, pero todo indica que alguna vez pudo haber tenido lepra (muy común en esos años (?)), pidió como condición para volver al campo que se retiren los riverplatenses Bonelli, Lago y Balvidares. El pito acusaba a los tres jugadores de comunicase con él mediante “puntinazos” (?).

El arquero de River declaraba minutos después del quilombo:

El penaltykick existió y estuvo muy bien cobrado. Pero, al detener por segunda vez el shot de Varallo, caí y el delantero boquense aprovechó esa situación para pisarme y con la pierna libra anotar el goal. Yo estuve, pues, imposibilitado para actuar por tercera vez a causa del visible foul de Varallo que el juez vió claramente en virtud de hallarse junta al arco y no me explico por qué no castigó tal infracción.

El Mundo, lunes 21 de septiembre de 1931

Las palabras de Irribarren demuestran dos cosas. Primero, al parecer chorearon a River ese día y el arquero se despachó ante el primer fierrito (?) que le pusieron en el vestuario. Segundo, el vocabulario utilizado por el jugador hace pensar que “todo tiempo pasado, fue mejor” (?).

A diferencia del de este domingo, el partido del ‘31 nunca se reanundó. Las autoridades de ese entonces del fútbol argentino le dieron ganador el partido a Boca el 14 de octubre de ese año. Convirtiendo ese resultado en la piedra basal (?) de una paternidad que continua hasta estos días. La sentencia oficial (?) menciona la palabra “abandono”, lo restante lo dejamos a su imaginación (?).


362 Comentarios

  • 1

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    ojo, por edad, el nivel de compaación debería ser Messi ‘06 con DAM ‘78, ahí Mesi le gana al dié porque al menos fue convocado y jugó unos minutos.

    Este año vamos a poder comparar a Messi con el DAM del ‘82

  • 2

    dwight


    maradona es la reivindicación para muchos que, podemos nacer en la extrema pobreza y salir, con las dificultades del caso, pero es una familia que torció el destino prefijado que tenía, algo que lamentablemente no se logra laburando en este ispa que no da ninguna chance de reinserción a los marginales, es por esto que la historia de maradona siempre va a resultar mas conmovedora que la de un crack alimentado a yogur y hormonas de crecimiento…

  • 3

    Lennon&McCartney


    En Crítica de hoy:

    (Luego de marcar algunas cosas buenas del “Fútbol para todos”)

    La excepción se llama Marcelo Araujo. El “relator del pueblo” descontracturó el oficio y tiñó de humor las transmisiones, pero hoy protagoniza un mal revival de la década del 90. Sus relatos en la TV pública siguen cargados de mantras irritantes –en cada partido nos recuerda que es gol cuando toda la pelota traspasa la línea– y coloquialismos berretas y anacrónicos (“sori”, “tujes”). Esas intervenciones se nutren de pifias recurrentes en los nombres de los jugadores o confusiones con otros retirados hace una década, como si su inconsciente lo alertara sobre la importancia de dar lugar a las nuevas generaciones. Completan el panorama su clásico desprecio a los periodistas del campo de juego y la repetición de los peores vicios del periodismo deportivo, como los chistes internos y la obsecuencia con los amigos poderosos. Sin duda, un estilo que hizo escuela. Y que ahora pagamos todos.

  • 4

    El Iconoclasta


    pronpongo post donde se analice cada uno de los skills (?) de ambos…
    y de ahi abrimos la discusion…no se, pegada, dribling, pase, velocidad,pierna mala,cabezazo, caracter…etc..
    para mi Messi solo se le acerca a DAM (por ahora) en dribling y velocidad…
    He dicho (?)

  • 5

    Cachengue


    Seba. Disiento. Cuchillo González + 10 es ese Lanús Nacional B

  • 6

    MAK


    mientras aca se discute Messi o Maradona, en los foros del Nuestro se estan peleando para ver si Zelaya es mas burro que Maceratesi

  • 7

    cerealthrilla


    Perdon, dijeron Lanus Nacional B
    Mingo Angelello + 10

  • 8

    william wallace


    para los niñatos
    careca>>>>>>>>>>>>zlatan
    Falcao>>>>>>>>>>>>xavi

  • 9

    Miopia Futbolera Galopante


    Buen dia!

  • 10

    GWM


    La cagó Baldassi en iniciar el juego.
    ¿Habrá pénsado en los turistas extranjeros?
    Eyyy mister, cuando me devolve el dinerouuu?”

  • 11

    Litmanen


    Partidos suspendidos eran los de antes, con tángana mediante…Hoy en día hay una lluviecita de mierda y ya empiezan a mariconear…

  • 12

    Daniel Ash


    buenos dias…todavia no se sabe a que hora sigue el partido?

  • 13

    Miopia Futbolera Galopante


    Macri lo hizo (?) Ahora le va a echar la culpa a Alegre x las obras no realizadas durente su gestión….

  • 14

    Sabalito


    Vrguenza! renuncié tupamaro Amor amela!..

  • 15

    GWM


    Escuché ayer que se confirmó para el jueves a las 17 ¿el post se escribió ni bien se suspendió?
    Da para offtopiquear este post mientras se espera el resumen de Alesi…
    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora), lo veo a Godoy Cruz mas armado que el rojo (si pierde el domingo en Santa Fe entra en crisis).

  • 16

    Martincho


    El negocio puede más que la lógica.
    Todos los periodistas hablaban de imposibilidad de jugar y se notaba claramente que no se podía.
    Baldassi debe haber visto la posibilidad de figurar un poco más, de atraer a todos los flashes para sí y tomo la decisión de hacer las veces de Figuretti una vez más.

  • 17

    GWM


    ¿No se habló mas del sistema de ventas por internet?
    Extraño fenómeno que se hayan agotado las de River en dos minutos…
    Viéndolo a la distancia es de locos que cada año se dan espectáculos mas horribles en este clásico y sin embargo la parafernalia marketinera (¿periodística?) instala con mas anticipación esta fiesta popular (?).
    Iba a explayarme (?) con lo de Pan y Circo pero recordé que el Ayatolah Ernesto ya me cagó a pedos…

  • 18

    Marty McFly (siPayasista)


    Buen día.

    No, si Pancho Varallo era más tronco que Palermogo. Al tercer rebote, y con ful!

    [modo t*t* OFF]

  • 19

    Litmanen


    “El penaltykick existió y estuvo muy bien cobrado. Pero, al detener por segunda vez el shot de Varallo, caí y el delantero boquense aprovechó esa situación para pisarme y con la pierna libra anotar el goal.”

    Grosso panchito Varallo plantando la bandera que años más tarde heredaría Guillermo…

  • 20

    MAK


    la critica deberia focalizarse en porque la cancha de Boca no aguanto la lluvia y si lo hizo la de Independiente

  • 21

    Miopia Futbolera Galopante


    Mas pasquín…..

    En los últimos años, la cancha de Boca se había caracterizado por su buen drenaje. “Eso era algo que me enorgullecía. Pero luego del recital de Sabina, el 20 de enero, fui desplazado de esa función”, contó Loria, quien agregó: “Evidentemente, ahora no se han usado los materiales y elementos que corresponden. Y cuando eso pasa, el drenaje se va degradando”. Así, el ingeniero no hizo más que desnudar una nueva interna en el Mundo Boca: la de los cancheros

    NO PODES!!!!

  • 22

    Sabalito


    coincido, no solo se inundo la cancha si no que tampoco la llenaron.

  • 23

    GWM


    MAK, milímetros mas, milímetros menos, se llovió lo mismo ahí que en Avellaneda.
    Pasa que el drenaje…
    Ayer dijo Marcelo Araujo que rajaron al encargado de mantenimiento del campo de juego y acaban de contratar al de Quilmes.

  • 24

    Rodo (Everbaneguista)


    sabalito, seguila mamando..

    Baldassi la hizo re bien, coincido con Martincho..

  • 25

    Libonatti


    “Yo estuve, pues, imposibilitado para actuar por tercera vez a causa del visible foul de Varallo que el juez vió claramente en virtud de hallarse junta al arco y no me explico por qué no castigó tal infracción”. Poesía pura.

    Imaginan a Vega hablando así?

  • 26

    Sabalito


    con hinchas como vos que se van del pais nunca van a llenar la cancha….

  • 27

    Il Signore


    LPMQLRRMPBDMHDUCLDP!
    No puedo ver el partido el jueves porque laburo!

  • 28

    GWM


    Rodo (Everbaneguista) ¿que es hacerla “re bien” en este caso? ¿Ser Figuretti?
    Seamos serios.

  • 29

    Cabeza


    Buen día putos.
    El rojo sigue primero. Los sigo bancando al Tolo y resisto los embates Martinchenses(?).
    Ya vino Sabalito a boludear a Chapita?
    Ya contrató Macri a Jaceques Cousteau para sacar al equipo de esta situación?

  • 30

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    Es obvio que no se podía jugar y lo ideal era ni arrancar, pero con la cancha (casi) llena tenía que empezarlo para que no se quejen. Ojalá que en el informe haya restado varios minutos por lo que estuvo parado y no le reste 10 sino bastante menos

  • 31

    Rodo (Everbaneguista)


    GWM, estoy siendo ironico…

  • 32

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #7, GWM, anoche en el entretiempo del partido del futuro campeón(?) mendocino, lo hicieron hablar a uno del gobierno que dijo que el horario todavía no estaba confirmado.

  • 33

    Marty McFly (siPayasista)


    La mala leche del Pasquín es impresionante, como le están dando al club que les dió de comer durante 10 años…

  • 34

    Leo Carioca


    Cuando trasmtía ticsport se jugaban todos los partidos. Ya vi alguno así, como estaba la cancha ayer.

    En la era previa a la tv, ni se empezaba. Salía el juez, pelota en mano, con sobretodo, los líneas al lado y el comisario deportivo (no había cuarto árbitro) le llevabava el paragu; después, hacía botar (?) la globa en dos lagunas y levantaba la manos y gesticulaba que no se jugaba, de una para que entendieran los dos boludos que que se habían atrevido a salir de casa y para que los cronistas de campo lo dijeran en vivo en la radio.

  • 35

    Sabalito


    que pena no haber podido ver a almeida un rato mas, creo que con la vincha de rambo que tenia, duraba 15min mas en cancha…

  • 36

    Libonatti


    Dijo Randazzo: “No es la mejor fecha. El 24 es una jornada destinada a la reflexión sobre lo que ocurrió en el país”. Puede que me salten a la yugular unos cuantos (?), pero que tienen que ver peras con manzanas?

    Hay que conmemorar y recordar un golpe militar realizado por una dictadura genocida, pero nadie piensa en la gente que el miércoles no labura y quiere ver el partido? O acaso van a devolver el valor de las entradas?

    Con un criterio parecido al del ministro, no hay que jugar partidos el 17 de agosto, porque ese día conmemoramos la muerte de San Martín, por lo cual no podemos jugar al fobal por sobre la memoria de uno de nuestros próceres…

    en fin…

  • 37

    Blinky


    Por lo menos gracias a la lluvia no se veian las lagrimas de Riqu*lm* cuando perdía la pelota..

  • 38

    Sabalito


    Beligoy tembien tengo para vos eh..solo estoy esperando el post de Alesi, aguantame…

  • 39

    Rinaudo


    Me parece a mi o se suspendió porque la perdió riquelme, hizo un gesto de “asé no se puede jugar coneja” y ahi baldassi dijo basta.

  • 40

    Martincho


    Ayer jugo mejor el rojo, se plantó más adelante y fue a buscar decididamente el partido los primeros 30/35 minutos.
    De todas maneras no se si esto se dio por una orden técnica o por una circunstancia del rival, que salio a esperar demasiado atrás.

    Mas alla de esto Cabeza, debo decir que el equipo sigue sin gustarme, pero muestra una solidez defensiva que hay que rescatar, apoyado en el gran momento de Gabba Gabba Hey y se ha convencido(o el Tolo lo ha hecho) de que entra a la cancha con ventaja sobre cualquier rival, está con mentalidad ganadora y eso si, quiza, sea algo que ha logrado Gallego.

  • 41

    Sabalito


    ayer escuche decir a Souto que se suspendio porque baldasi pensaba en el mundial, mamita souto…

  • 42

    eque


    No se puede comentar una suspension de un clasico por lluvia,disculpenme.Suspensiones de clasico ahora que dicen son las de Peñarol y Nacional… a saber…..1912 Peñarol(o CURCC)se retiro del campo de juego 1934,suspension por agresion de los jugadores de Nacional al arbitro…. 1949 Nacional no se presenta a jugar el 2o tiempo …1971 suspension por quedar Nacional en inferioridad numerica por expulsion de 5 jugadores,luego de esto Etchamendi DT de Nacional agrede a Maspoli DT de Peñarol justificandose luego “No podia permitir que Peñarol festejara” ….1990 suspension por expulsion de 19 jugadores luego de una tangana epica ,mas aca en el tiempo otra batalla (en realidad era un partido) que termino con el tecnico Ribas y varios jugadores de ambos equipos presos por la tipificacion de riña segun un Juez letrado puritano que actuo de oficio en vez de disfrutar el espectaculo que se le ofrecia gratis ya que el solo pago entrada por ver el partido BONUS TRACK en la final del torneo de 1959 el partido se termino jugando 7 contra 7 por expulsion de los que faltan (?) y algunas mas que no me da la paja para buscarlas No nos envidien y cuando tengan alguna suspension asi me llaman ,estoy en casa(?)

  • 43

    Miopia Futbolera Galopante


    #28 coincido con vos, nadie le da pelota a esa fecha, lo mas lógico era que se juege el miércoles. El gobierno sacó cero

  • 44

    Rodo (Everbaneguista)


    Gallego es el mejor dt argentino de los ultimos 15 años, sea vendehumo, tribunero o lo que quieran…

    ojala estuviera dirigiendo en mi club..

  • 45

    Miopia Futbolera Galopante


    No pueden decir que Indesingente jugó ofensivamente. Lo ofensivo es verlo jugar…

  • 46

    Miopia Futbolera Galopante


    Rodo, sos vos o un clon?

  • 47

    SEBAS


    VOT SI a que NO SE JUEGE el 24

  • 48

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    es más, podrían aprovechar el superclásico para darle difusión a la causa de por qué se conmemora el 24

  • 49

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    ¿Para que lo van a reanudar? No tiene la mas mínima importancia el partido este, denle(?) 1 punto a cada uno y listo…

    Felicitaciones a los hinchas del rojo por el campeonato y a los de GCAT por el subcampeonato y la gran campaña.

  • 50

    Sabalito


    Cabeza no podes comparar el 17 de agosto con el 24 de marzo, Me parece que esta bien que no se juegue el miercoles. ademas seguro hay varios actos progamados y todo esas cosas.

  • 51

    supernine


    Buen día muchachos.

    Nadie reparo que, pese a todos los pronósticos a favor, Zelaya no se fue una sola vez al suelo ayer?

    Impecable, este pibe va contra la corriente

  • 52

    Robert (ex reydecopas_84)


    Viendo el partido del rojo contra Central pude llegar a la conclusión de que Cuffaro es el tío copado (?) que llevo a debutar a los pibes a un privado pero no los puede cagar a pedos porque no es el padre (?)

  • 53

    Rodo (Everbaneguista)


    perdon, el mejor dt argentino no, está entre los 3 mejores..

    fue la emocion (?)

  • 54

    Miopia Futbolera Galopante


    Dejense de joder viejo, a los actos no va nadie, todos se las piran de vacaciones. Cuando no era feriado habia mas actos.

  • 55

    Satanico Dr. No


    Buenas noches americaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    la verdad que una cancha como la de Boca no pueda drenar la lluviecita de mierda de ayer (?) es una verguenza…

  • 56

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    si alguien quiere recibir lecciones de termo, que escuche a Pergolini en este momento

  • 57

    Sabalito


    Bueno, porque muchos se vayan a punta del este no vas a suspender un acto para conmemorar una fecha importamte. recapacita…

  • 58

    el colorado vieta


    #26 Es cierto lo que decis, con tyc se jugaba si o si, me acuerdo un arsenal-river en el 07 (gol de chilena(?) de matellan y de Gandolfi (?) (?) (?) (solo a river le pasa esto…) marcando Marco (?) Ruben para River, se jugo en un campo peor que el de ayer, y eso ya es mucho decir!!!

  • 59

    capelu de coloccini


    Ho visto la cancha de Colón!!!

  • 60

    Robert (ex reydecopas_84)


    #28 Libonatti, con todo respeto no son comparables los feriados del 17 de Agosto (muerte por causas naturales del prócer más grande del país) que el 24 de Marzo (que se recuerda a 30000 desaparecidos/muertos de causa NO natural)

  • 61

    Sabalito


    a nosotros nos desbordo un rio, no nos cayeron 10 gotas de agua, gil…

  • 62

    Miopia Futbolera Galopante


    Una fecha mucho mas importante es la vuelta a la democracia, pero saquemonos el termo politico x favor

  • 63

    GWM


    Respecto a qué se debería hacer o no el 24 de marzo creo que lo que no va son “las medias tintas” (?).
    Si jugar al futbol está mal ¿no se debería cerrar todo el comercio, incluyendo a los shoppings y los cines?
    ¿No debería ser Canal 7 el canal del Estado Nacional y no simplemente el agente de propaganda del gobierno de turno?
    Seamos serios.

  • 64

    capelu de coloccini


    No te chives sabalito…es una forma de gastar las condiciones de la cancha de boca en comparacion con lo de ustedes

  • 65

    Rulo


    Buenos dias manga de debutadores con trabas

  • 66

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    osea que si el 24 no se puede jugar un partido de futbol, qué otras cosas no se pueden hacer?

  • 67

    Marty McFly (siPayasista)


    Sabalito la tiene adentro, taglarísimo…

  • 68

    Sabalito


    GWM, como siempre no coincidiendo en nada con vos solo los colores

  • 69

    Robert (ex reydecopas_84)


    El problema de la cancha de ayer fue que se olvidaron de tirar la cadena (modo chiste de oficina off)

  • 70

    Satanico Dr. No


    se ponen todas como locas che…
    aflojen un poco….

  • 71

    Satanico Dr. No


    no Daspo, el 24 si se puede jugar al futbol, si juega Lanus a la noche por la libertacup si no me equivoco…

  • 72

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    a partir de qué hora se puede empezar a hablar de la mentira Messi?

  • 73

    kuzemka


    Martincho,me parece que ayer lo de Independiente fuè de bueno a muy bueno…

  • 74

    Sabalito


    58. juntarte con chechu pando…

  • 75

    GWM


    Sabalito (#60), yo entiendo que el 24 de marzo no debería funcionar nada, no es un día de fiesta.
    Como decías que no coincidís en nada entiendo que no entendiste mi mensaje…
    Respecto a lo que dije que debería ser la TV pública tampoco?

  • 76

    GWM


    “…no debería funcionar nada”.
    Me estaba refiriendo a lo explicitado en el comentario anterior (Espectáculos de todo tipo, comercios, shoppings…).

  • 77

    Libonatti


    A ver, cual es el problema en jugar el 24? una fecha es una fecha, sólo eso. Espero que todos nos demos cuenta que recordar a los 30.000 asesinados por la dictadura genocida se hace todo el año, y no sólo una vez al año.

  • 78

    Sabalito


    GWM, actualmente el canal estatal es de lo mas digno que he visto con respecto a atc y demas yerba. es imposible que el gobierno no haga publicidad en el canal del estado. nunca lo he visto.

  • 79

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #70, a mí realmente me acongoja(?) ver que tenemos semejante mostro(?) y no sabemos cómo hacerlo jugar.

    A favor de los que lo discuten sólo puedo decir una cosa: algo de responsabilidad tiene en su pobre desempeño en la selección. Debería hacer valer su condición de crack, plantarse ante el DT, compañeros, Bilardo, Galindez(?), Ruggeri(?) y Jorge Dorio y decir “yo necesito esto, esto y esto”

  • 80

    Cabeza


    Sabalito, creo que me dedicaste un comentario que iba para otro, marica(?).
    Martincho, el rojo no es una maravilla, pero tengo la esperanza de que si se logra el Clausura (falta una bocha todavía, remember Troglio) el próximo torneo se juegue mejor, sin tantas presiones.
    Igual que la chupen todos los putos del Tomba(?).

  • 81

    Il Signore


    Seamos buenos muchachos, el 24 se tendria que jugar, porque aquellos que laburamos no podemos ver el partido y muchos de lo que pagaron una fortuna su entrada se la van a tener que meter en el culo

  • 82

    Cabeza


    Miren a Carla Bruni, positivo de Botox:

    http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/201003/275087.jpg

  • 83

    Libonatti


    Cabeza, en este caso el marica soy yo. Saludame al Pepe si lo ves por el barcito al que vas.. je!

  • 84

    Sabalito


    70. puede ser chiquita la vengala?…

    72. libonati eso de recoradar todos los dias es puro casette, en este pais para recordar algo tenes que enseñarlo en las escuelas y meter feriado.

  • 85

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    el 24 es el dia de Jack Bauer?

  • 86

    Il Signore


    aunque me gane el odio de varios… mañana Martes de PF&A!

  • 87

    Penti


    Che tremendo lo que acabo de leer acá

    No es la primera vez que leo un primicia así en ese blog.

    abrazos

  • 88

    Pablo


    Buenas,

    57 puntos, primeros en la general. Hasta ahora Sudamericana y arrancando con promedio digno (?) en julio/agosto. Defensa sólida, ahora hasta Mareque hace goles (!).

    En fin, algunos nos cargan con “Indesingente”, “que no juegan a nada”, “tu cancha es un rasti” pero tienen que vivir mirando el promedio… o ya lo van a empezar a mirar.

  • 89

    Sabalito


    76. cabeza sepa disculpar ud, ya me habia parecido raro que este tan compenetrado en los feriados de argentina(entendiendo que no vive aca)

  • 90

    Libonatti


    Sabalito, después se te convierte en un feriado más, donde la gente sólo lo espera para no ir a laburar. Y ni hablar de las maestras/profesoras/directoras que no quieren recordalo. Me pasó a mi en la secundaria querer hacer un acto donde recordábamos a los desaparecidos (año 2003) y la directora no me lo permitió.

  • 91

    GWM


    Sabalito, el canal ha mejorado mucho respecto a lo que había.
    Y mas respecto a la mierda privada.
    Pero los noticieros y especialmente ese programejo de “6-7-8″ con bajadas de línea groseras por donde las mire contra todo lo que no sea K ya apesta.
    El cursito acerca de cómo dejan con los zócalos mensajes subliminales estuvo bueno.
    Pero hay tanto para hablar de NCK y Cristina (imágenes compartiendo palco elogiando al “mejor Presidente que tuvo Argentina” o fotos compartiendo palco con el milico que intervino Santa Cruz en la dictadura etc).
    Pero de eso no se habla.
    De los negociados de ahora menos.
    Seamos serios.

  • 92

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #81, con eso no alcanza, millones de personas todavia no saben qué significa el 9 de julio o el 25 de mayo, menos un feriado nuevito como este.

    Por eso digo que si la idea es concientizar a la gente podrían aprovechar los chiquicientos puntos de rating que da el clásico y entre el minuto de silencio y un par de spots bien pensados juegan el partido y conmemoran el asunto como corresponde. Pero a nadie se le cae media idea acá

  • 93

    MAK


    en serio les parecio muy bueno lo del rojo?
    para mi el partido fue bastante parejo y malo, pintaba para empate, pasa que Cuffaro…

  • 94

    chapita


    Buenas…una lastima lo del puto(?) tiempo y la cancha.
    Felicidad al Rojo campeon.
    Y si soy de casla (aggggggghhhh(?)) pediria el fusilamiento del Papu, que pibe idiota por favor.

  • 95

    Nicolás


    Buenas.. tan complicado es jugarlo el Jueves pero a las 9 de la noche? La puta madre a las 5 lo voy a ver con un ojo ahi y otro en el local, y eso yo, el 80% de la gente ni eso.

  • 96

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    Las jugadas del 2° gol y la del penal son terribles, no habia forma de pararlo si no era haciendole foul.
    Es un crack el pendejo, pero también es cierto que en la selección no hace ni la mitad de lo que hace en el Barça…

  • 97

    Hotcanalla


    #44 JA! muy bueno, te lo tomo prestado para la usar en la plaza local

  • 98

    Il Signore


    #93. Yo lo voy a tener que seguir por LR!, y no se cada cuanto pueda ojear, porque de 4 a 6 es cuando mas laburo tengo

  • 99

    Sabalito


    88. tenes razon con 6,7,8 es demasiado evidente pero asi como vos recalcas lo peor yo lo hago con lo mejor

  • 100

    chapita


    Ah, Fernando Navas…jajajajajaj. Listo sigan

  • 101

    MAK


    Pablo, ayer un periodista rosarino decia que tienen que vender 5 Agüeros para terminar el estadio

  • 102

    Art Vandelay


    Buenas, ya murio Zelaya?
    No coincido que lo del rojo haya sido bueno ni mucho menos, si el nuestro hubiera tenido un poquito asi (?) de jerarquia se lo ganabamos , pasa que Gervasio, Chony, Cachi y Milton…

  • 103

    Sabalito


    chaputo, en tu cara y en tu cancha….

  • 104

    kuzemka


    ojo,igual yo estaba mirando el partido del messilona(?),las partecitas que cambiaba quizas justo agarraba todos los ataques del rojo…

  • 105

    chapita


    Tal cual Rulo, ya con una amarilla sos un tarado. Pero lo del pibe este es peor…la gente lo mira reojo(?) mete 2 goles, como para amigarse y se manda semejante boludez. El cholo no lo podia creer.

    Siempre digo que los futbolistas tienen el ojete(?) de esas aptitudes para el juego, pero en cuanto a la inteligencia son subnormales.

  • 106

    Pablo


    101 Bue MAK, un Aguero vaya y pase… pero cinco ???? Se le fue la mano al muchacho me parece.

    Para mí no fue muuuy bueno lo del CAI, pero si no era por la buena tarde de Galindez (y la que lo salvó el palo), no hubieramos tenido que esperar al último cuarto de hora para ganarlo.

    ¿Podría haber terminado 0-0? Si
    ¿Lo podría haber ganado CARC? Y, si en vez de Gabba estaba un Rocha seguro.
    ¿Es injusto el triunfo nuestro? Ni en pedo

  • 107

    Nicolás


    Ahora, cual es la diferencia entre que Lanus si juegue el Miercoles y Boca y River no? Que hagan un minuto de silencio, salgan con banderas a la cancha los equipos y brazalete negro, metan 300 spots de “esto tambien lo hiciste vos” como las obras de la planta potabilizadora de La Matanza y los 3 kilometros de asfalto de la ruta provincial 7 del Chaco (?) que hace mas o menos 10 años estan construyendo y listo. Dejemonos de joder durante 27 años se jugo al futbol el 24 de Marzo y nadie hacia escandalo. Si es porque es un dia de duelo que cierren tambien los boliches el martes a la noche, o se piensan que nadie va a salir a bailar mañana?

  • 108

    chapita


    Otro que es muy idiota, es Chirola…siempre lo mismo.

  • 109

    Sabalito


    no hay que ningunear a la godoycruneta…

  • 110

    Rodo (Everbaneguista)


    yo lo unico que espero es que el barsa se quede afuera de la yampions rapido..

    no creo que el hecho de que Messi llegue al Mundial con una carga de partidos impresionante a la espalda sea muy positivo para nuestras posibilidades de cara al torneo

  • 111

    Robert (ex reydecopas_84)


    #96 Uselo nomás (?)

  • 112

    MAK


    Art, tengo como conocido a un integrante del cuerpo tecnico de Cuffaro Russo y el otro dia ante la pregunta de ¿que mierda pasa con Zelaya?, andaba diciendo que es el unico que apretaba a los rivales en la salida y que el que lo critica no sabe nada de futbol, por lo que estimo que ese debe ser el pensamiento de Q-Faro

  • 113

    Miopia Futbolera Galopante


    Ya salio el tolo a quemar a los jugadores+ Ah, no cierto que….

  • 114

    MAK


    ya se dio cuenta Cuffaro que por el estado de la cancha nos quedamos sin piernas?
    ya metio un cambio?

  • 115

    Il Signore


    Tengo la sensacion de que en cualquier momento entra RP y nos re caga a pedos… aunque en su caso lo entiendo, a el se le murieron conocidos y sufrio en carne propia la mierda de dictadura. Igual insisto, para mi es un feriado y el martes seguro salgo, tomo fernet y fumo faso

  • 116

    Sr. Luna (term mode)


    que groso el rojo ayer. No juega bien, da ventajas con Fredes y Mancuello… y sin embargo arriba. Esperemos que se empiece a encontrar el juego para que este sea el torneo.

    Ahora, que la bombonera este toda inundada y la cancha del rojo perfecta habla de que alguien no esta haciendo bien su laburo…

  • 117

    Burgos


    Porque mierda Dios es tan puto (?)? Es obvio que si el Turco Asad venia al mio, aparte de romper la cama de la concentracion y el banco de suplentes (?), ya hubiera renunciado por sumar 3 puntos en 10 partidos.

    Que no se juegue el 24, más alla de la jornada de reflexion, es porque hay marchas en Capital y no hay PFA mala (?) para que pueda estar cubriendo los dos lugares

  • 118

    kuzemka


    que solidaridad la de los integrantes del cciellped.Conmovedora…si perdemos,perdemos todos…

  • 119

    GWM


    No daba dos pesos por Cuffaro cuando empezó el torneo y ahí anda el hombre pese a todo…
    Me extrañó el apuro de los dirigentes de Chacarita por rajar a Gamboa y traer un debutante.
    Si era difícil mantener la categoría ¿por qué traer otro ahora y no esperar que se termine el Clausura y pensar bien lo que se va a hacer?
    Qué me caliento por Chaca LPQLP.
    ¿Ya se fue el Turco a Huracán y se llevó al Bichi?

  • 120

    Daniel Ash


    el 24 no juega lanus?

  • 121

    supernine


    #117 Luna,

    ayer con Mancuello no dió ventajas ni en pedo.

    Al contrario, Mancuello en el pt fue el único que desequilibró; todavía están tratando de pararlo.

    Y ni hablar del quite, salida en contragolpe y pase gol que le da a Nuñez para el segundo.

  • 122

    Miopia Futbolera Galopante


    Que HDRMP este Victor Hugo, me quiero cortar las bolas con un tendon de vaca, 16 años de mi vida estuve esperando para ver a GNR en vivo, esoty lejos de Baires y desde que empezo el programa esta mandando canciones de la epoca de Appetite a cada rato…

  • 123

    Sr. Luna (term mode)


    agradezco el feriado, pero lo mas hinchapelotas va a ser ver los discuros centrados de Hebe y demases degagogos…

  • 124

    Hotcanalla


    Lo pido por anticipado, hoy lunes: cuando suban el post del analisis de la fecha (el de alesi), DEJENLO TODO EL DÍA, y el post siguiente (¿futbol europeo?) recien mañana. Despues, los interesados tienen todo el martes para leer y opinar sobre Messi, el Pencil United, el Recreativo de Sancho Panza y el Foderone de la Sassizza Calcio. Obvio que hablamos de argentinos que tratan de evadirse de la pobre coyuntura de sus cuadros, no como nosotros que con ver al Nuestro tenemos de sobra… (?)

  • 125

    elRicharD


    #108 Lanús no es pueblo.

  • 126

    Puntin Forever


    ¿Un partido parejo ayer? Ta bien, sigan…

    Que garrón disponer de Messi, Aguero, Milito, Tevez, Igualin, cuando lo que necesitamos son Luguercios, Calderones, $imeones, Kilys. Todo al revés viejo.

  • 127

    chapita


    “..la cancha del rojo perfecta…” Es la peor cancha nueva que conozco, la parte de abajo de una platea estaba inutilizada por el agua.
    Que los principes no se la copen ahora.

  • 128

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    LEDAA ya tiene todo arreglado con Gamboa para terminar de hundir a su marido y ser la ayudante de campo de FAG cuando agarre Boquitaaaaaaaaa. Encima le va a salir bien baratito a Granboa

  • 129

    Martincho


    Ojala que si se logra el campeonato, el equipo empiece a jugar mejor.
    Y si no se logra, también deseo que juegue mejor.
    Guarda con pensar que el campeonato ya esta, falta muchisimo.

    Pablo: si te critican que tenés poca gente o que el estadio nuevo (sin terminar) no les gusta, es que no tienen nada que criticar.

  • 130

    MAK


    que la AFA se cope(?) y decrete 5 descensos directos, los merecemos

  • 131

    Sabalito


    en cancha llena jpv dice que messi va en camino a ser mejor jugador de la historia, conociendo LR! me llama la atencion que no haya usado el (?)..

  • 132

    Piojo


    que feo sentirme bien por una victoria de Independiente, que feo… maldita maldita sea! iba a agradecer, pero son tantos los culpables que no se (?)

  • 133

    Sr. Luna (term mode)


    #112 Mancuello es un flaco habilidoso, al igual que fredes. Pasa que no sabe tirar centros, no le pega al arco, no tiene gol, no tiene cabezazo, no tiene marca…

  • 134

    elRicharD


    Todos los equipos que pelean por la tabla de abajo (?) perdieron. Gimnasia era el que la tenía más accesible, una pena que sean tan horribles, un gol de contra y un gol pelotudo y chau. Encima ni un tiro al arco acertaron, los muertos esos.

  • 135

    Rodo (Everbaneguista)


    no entiendo eso de que hay que pedir perdon si vas a salir de joda mañana..

    en argentina, por dia, por dia eh (incluyendo los viernes de PF&A y los sabados) se mueren mas de 30 chicos POR HAMBRE, y solo en Argentina, en Africa ni les cuento

    alguien pidio perdon por eso? seamos buenos..

  • 136

    chapita


    Piojo, debieras ser sodomizado por Francella

  • 137

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #132, Sabalito, no tiene nada descabellado esa idea, si ves todo lo que ya ganó a los 22 años, incluso puede darse el lujo de hacer sapo este mundial y todavía tiene edad como para jugar 3 más.

    Ojo, que vaya en camino no quiere decir que lo vaya a ser ni esté cerca de serlo, pero sin duda que es de lo más desequilibrante y decisivo que se vio en mucho mucho tiempo

  • 138

    Daniel Ash


    escuche un toque a gantman en la r&p ahora y tiro una frase muy buena, “messi esta jugando al mismo nivel que jugaba maradona”

  • 139

    Rodo (Everbaneguista)


    sabalito, contra de Messi, la tenes 200 km adentro..

  • 140

    Sr. Luna (term mode)


    Messi VA en camino a ser el mejor jugador de la historia, sin dudas. Lo que hizo ayer, junto con lo de la semana, junto con TODO lo que viene haciendo lo demustra ampliamente. La pelicula de messi la va a dirigir Ron Howard, no kusturica…

  • 141

    Burgos


    Y esta mal que piense eso sabalito? No coincido mucho con JPV, pero en esta lo banco. Tiene 22 años, ya gano todo, y este año demostró que juega solo, porque todo Barcelona bajó su nivel y el lo subio todavia mas. Le falta la selección nomas. Y que en Maradona no fue una constante, recordar Mundial 82 y las eliminatorias para el 86.

  • 142

    chapita


    Con el tema de salir y esas boludeces, voy a citar a mi termobostero abuelo: cada cual que haga de su culo un pito. Peligroso(?)

  • 143

    Sabalito


    no soy contra de messi, es mas, me parece que es el mejor jugador del mundo o esta en el top 3, pero de ahi a que sea el mejor(o vaya en camino) jugador de la historia?. que lo comparen con el juego del Die? VOT NO..

  • 144

    Daniel Ash


    el segundo gol fue a lo ronaldo en el barsa

  • 145

    Robert (ex reydecopas_84)


    #134 Mancuello tiene grandes habilidades el tema es que es bastante boludo para decidir que hacer. Por lo general termina intentando gambetas imposibles y así la pierde fácil pero condiciones tiene. Además releva muy bien a Mareque cuando éste pasa al ataque.

    El tema de Fredes es distinto, es un gran gambeteador pero no hace nada más. No marca, no tira centros, no le pega al arco, un HDP o sea (?). Y cuando jugó por la izquierda jamás relevó a Mareque, por eso el lateral hacía un par de partidos que no aparecía mucho en ataque.

  • 146

    chapita


    Aquel que piense que Messi, o cualquier otro puede ser mas que Maradona, es un gran jugador de play station, pero de futbol entiende un carajo. Que pendejos son.

  • 147

    Miopia Futbolera Galopante


    La mejor version de Messi fue con JRR10 en cancha….

  • 148

    elRicharD


    Messi juega en un equipazo donde todos la tocan un montón y donde puede jugar tranquilo… si el diego le arma algo copado (?) para el Mundial podemos andar bien.

  • 149

    kuzemka


    a los anti-messi,un consejo(?)…tenganse piedad,es mejor callar…

  • 150

    Puntin Forever


    Las razones de porque Messi no hizo nada destacado el la selesió las podemos discutir y bla bla bla. Pero aquel que no disfruta ver lo que hace messi cada 3 días es porque, evidentemente, no le gusta el fútbol y les gusta como juega tigre.

  • 151

    Carrilero de Metegol


    el próximo partido de sanloré es contra Ar6nal… el papulotudo (?) no lo hizo sin querer… si no era gol, era un foul de atrás…

  • 152

    Sabalito


    Burgos, en serio queres que comparemos a maradona y a messi con respecto a la seleccion? en serio?

  • 153

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    aparte del Mundial ‘86, esos 7 partidos en los que fue amo y señor, cuántos grandes partidos más tuvo el dié en la selección mayor?

    solamente soy conciente del partido contra Bélgica en el ‘82… hay muchos más?

  • 154

    Rinaudo


    #135 mas accesible lo tenia gimnasia?
    No le ganamos nunca (ni empatarle podemos), que tiene de accesible arsenal para gimnasia?

  • 155

    Piojo


    131 MAK coincido… TTDDDD (Todos Descensos Directos)

  • 156

    Mondragon


    Que verguenza la Bombonera, me imagino lo que deberian ser las escaleras del lado visitante que ya de por sí siempre estan inundadas de meo(?) y agua estancada.

    El partido del rojo vi el primer tiempo nomas, igual se escapan lentamente..

    Godoy Cruz juega bien, es sólido y encima tienen al Turco Asad con las enseñanzas de Bianchi.Ojo eh !

  • 157

    chapita


    Burgos es un pibito de 21 años…se entiende que no comprenda en toda su dimension a DAM

  • 158

    Sabalito


    155. tenes razon maradona es el 86 y nada mas
    (?)

  • 159

    Miopia Futbolera Galopante


    Eeeehhhh… LM10 no va aser mejor que DAM como jugador, xq juegan en distints posiciones, DAM le pegaba mucho mejor a la pelota, los defensores con los que se enfrentaba DAM tenian siempre “El brillo asesino en sus ojos”, en cambio con los que se enfrenta Messi tienen menos agresividad que Waldo haciendo de bailarin gay en “Vale Valeria”. En fin, son distintos en muchas, pero muchas cosas

  • 160

    Burgos


    No sabalito, vamos año por año. Comparemos el Messi de la selección con el Maradona de la selección a los 22 años. Ya lo dije anoche, si a DAM se lo permitieron, que este no sea el Mundial de Messi y que lo echen en cuartos de final por ponerle un planchazo mala leche a Kaka (?). Maradona explotó en la selección con 26 años, a Messi le pedimos lo mismo con cuatro años menos

  • 161

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    me parece que el secreto del éxito de Messi está en jugar unos cuantos metros más adelante, el Barsa se para en el campo contrario pero la selección en el borde de su propia área, tiene que recorrer como 30 metros más con la bocha, no hay forma de que rinda así

  • 162

    Sabalito


    Messi ya fracaso en el 2006 y en las eliminatorias, ya hizo todo lo malo de DAM en la seleccion en su carrera. Falta lo bueno, ojala.

  • 163

    chapita


    Para, paren todo. En serio estan comparando a DAM con Messi?
    Naaaaah se zarpan de soquetes.
    Daspo en cualquier momento dice que Diego es una mentira. Mamita, eso lo dice Tot* y le van con los tapones de punta…que no se note tanto galli

  • 164

    Sr. Luna (term mode)


    El negar a Messi tiene que ver con querer tener eso de exclusivo “yo lo vi al diego que fue lo mas grande.. eh eh eh”. Ahora si el pendejo lo desbanca compartira el privilegio con la generacion actual. es como cuando se decia que el gordo era el mejor y los viejos saltaban con Pele, Di stefano, Sanfilippo (?)…

  • 165

    Rinaudo


    VOT si, que maradona fue el 86 y casi nada mas, en la seleccion.

  • 166

    chapita


    Efectivamente, Burgos esta comparndo a Maradona con Messi…

  • 167

    kuzemka


    Messi fracasò en el 2006 ? listo,boludez del dìa para sabalito por aclamaciòn…

  • 168

    supernine


    #161

    Ah sí, los defensores que enfrentan a Messi no tienen agresividad. Su hobby es la filatelía (?)

    Perá que le pido a Sofista que cuelgue el partido en Stanford Bridge de hace 4 años.
    La murra que le dió Asier del Horno ese día no pudo ser más alevosa. Ni hablar de que todo el resto también participó de esa cacería.

    El pibe yogurt? Más o menos, creo que se las aguantó a todas… y cuántos años tenía? Hacé la cuenta…

  • 169

    Burgos


    No estamos comparando. Estamos viendo que un pendejo de 22 años, si no le pasa nada tiene no menos de 12 años mas de carrera por delante, que con la cara de tontito (?) dificil que alguna vez se snife algo y pierda años de carrera por estar suspendido, esta jugando a un nivel superlativo, muy por encima del resto del mundo y cerca de los mejores de la historia.

    Pasa que algunos son mas maradonianos que Maradona y no creen que pueda aparecer alguien mejor

  • 170

    Piojo


    no entiendo por que chapita? pero si es por lo del oscar y todas esas boludeces, jamás entre en la gilada de la primera hinchada que gana un oscar, es más me daba verguenza que se celebre eso… sobre todo porque Racing aparece en la pelicula gracias a un asesino, violador, miembro de la AAA que es hincha de… Racing…

  • 171

    Puntin Forever


    Primero: ¿Eh, pero que ganó?

    Segundo: ¿También, con los nenes que juega?

    Ahora: Eh, pero con el dié, nuestro señor, no se puede comparar.

    No rompan los huevos, y difrutenlón.

  • 172

    chapita


    Donde esta la guardia(?) grande de LR! cuando se lo necesitan(?).
    La de nerds que deba haber comentando aca

  • 173

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #160, Sabalito, lo pregunto en serio, desde la ignorancia si querés, porque yo futbol empecé a ver justamente en ese mundial.

    Pero por lo que dicen, las eliminatorias no fueron nada buenas y el equipo jugaba muy mal. En el mundial anterior solamente se jugaron 2 partidos bien. En el ‘90 estaba muy mal físicamente, en el ‘94 jugó sólo 2 partidos. Copas América no ganó ninguna… así que en serio, ¿cuánto más hizo Maradona en la selección aparte del ‘86?

    Y además está el tema de la edad de Messi, tal como dice Burguitos en el #162

  • 174

    Sr. Luna (term mode)


    el #161 con su avatar y comentario avala mi teoria del sidieguismo kirchnerista.
    Son los que avalan al gordo no solo por lo que hizo en la cancha, sino por todo el boludeo de su vida privada. Que me drogo, que me equivoque y pague, que cago a tiros a periodistas, que segurola y la habana, que la habana con fidel, que los hijos extramatrimoniales, que bush, que duro en el rayo…aguante el diego.

    Por suerte los verdaderos idolos son otra cosa.

  • 175

    Sabalito


    casi nada mas es eliminar a brasil en un mundial? casi nada mas es eliminar a italia en su casa en una semi del mundial? etc, personalmente si fuese el mundial 86 y nada mas, le sobrarian meritos

  • 176

    Puntin Forever


    Lo de chapita y sabalito es inesssplicable.

    Anuario para “Messi fracasó en el 2006″. Glorioso.

  • 177

    Mondragon


    Lo de Messi es para llenar la cancha él solo.

    La jugada del cuarto gol es de papi futbol, disfrutemoslo, seguramente en el mundial confirme que es por lejos el mejor jugador del mundo hoy en día..

  • 178

    Art Vandelay


    Hizo hasta ahora Messi lo que hizo el gordo en la seleccion? No, por supuesto que no
    Puede llegar a hacerlo? Si, claro que si
    Puede llegar a hacerlo, digamos (?), el cachi Zelaya? Si, estadisticamente (?) si
    Tiene Messi las condiciones para hacerlo? Si, pareciera que si
    Tiene el cachi las condiciones para hacerlo? No, pareciera (?) que no.

  • 179

    Rodo (Everbaneguista)


    no hay que comparar a Maradona con Messi, juegan en distintas posiciones y jugaron en diferentes epocas, por otra parte, los que vivieron los ‘80 gloriosos de Maradona, por mas que Messi nos haga ganar los proximos 3 mundiales, van a seguir diciendo que Maradona fue los mas grande, solo por una cuestion de nostalgia, pero eso sucede con todos..

    para mi el mejor jugador de la historia de Boca es y sera Riquelme, por haberme hecho disfrutar durante parte de mi infancia y mi adolescencia. Para mi abuelo el mejor jugador que vio en su vida fue Moreno y su idolo es Ernesto Lazzati… cada uno se queda siempre con uno distinto, por una u otra razon..

  • 180

    chapita


    No voy a entrar en esta discusion, realmente no entiendo que lo querian comparar.
    Como minimo analicen el contexto donde se desempeñaba uno y otro.
    Maradona





    Ronaldo


    Messi

  • 181

    Cabeza


    Chapita sacate el termo, yo también soy maradonista(?), anti play station y demás pero Yogurísimo tiene todo por delante.
    Lo que tenía el dié y a el le falta es q

  • 182

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    Chapita, yo no digo que Maradona fue una mentira, sin duda fue el mejor jugador que pude ver, pero tenés que darte que cuenta que EXISTE LA POSIBILIDAD de que alguien haya sido o vaya a ser mejor que él.

    Al fin y al cabo hay mucho sidieguista que parece miembro de a iglesia maradoniana, piensan que es el salvador, el mesías, que el fútbol empezó y terminó con el dié.

  • 183

    Miopia Futbolera Galopante


    Supernine, ese zancazo que se comio Messi, DAM sufrio peores o nos olvidamos como el HDRMP y LPMQLRRRP de Goicoetxea o como carajo se llame fue directamente y le rompio el tobillo, pero volviendo a las comparaciones, los dos juegan en posiciones distintas, a mi entender a Messi se lo podria llegar a comparar con el que debuto con un pibe…

  • 184

    Sabalito


    Daspo, yo tambien empece a ver el futbol en ese mundial, y mas haya de meritos o no que hizo DAM en al seleccion, nunca vi un tipo jugar al futbol asi(piel de poio..)con la camiseta argentina y con otras tambien.

  • 185

    Cabeza


    Chapita sacate el termo, yo también soy maradonista(?), anti play station y demás pero Yogurísimo tiene todo por delante.
    Lo que tenía el dié y a el le falta es que el dié intimidaba mas allá de lo futbolístico, influía en todos los que estaban dentro y fuera de la cancha, el niño Yogur todavía no y quizás por esa razón nunca llegue a Maradonear, pero compararlos no es una locura.

    Maradó
    Ronaldo
    Messi

  • 186

    Rinaudo


    Ah, en el 90 maradona era rubio y tenia el pelo largo, me habia olvidado (?)

  • 187

    Robert (ex reydecopas_84)


    La comparación Maradona / Messi no sirve. Cuando se retire Messi, recién ahí se van a poder comparar. Messi apunta alto, de eso no hay duda aunque aún le falta un trecho grande para igualarlo a DAM. Veremmos si el tiempo nos da la razón o no.

  • 188

    william wallace


    che , que pasa con el contador , entro a ver los 189 comments y hay 134.
    paso mister tijeras y no le avisaron al server?

  • 189

    Campeón del Hiperfutbol


    “#164 Messi ya fracaso en el 2006 y en las eliminatorias, ya hizo todo lo malo de DAM en la seleccion en su carrera. Falta lo bueno, ojala.”

    aaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja

  • 190

    Sr. Luna (term mode)


    El die gano el 86, nos hizo cebollita en el 90 (con el gol que mas grite en mi vida). La boludeo en el 82 y nos condeno en el 94. El saldo es a favor logicamente, pero el endiosamiento tiene mas que ver con todo lo que lo rodea que por otra cosa.

    Ahora, como puede ser que lo que lo rodea sea algo positivo en la mente de cierta gente, otro misterio argentino.

  • 191

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #184, chapita, ese ranking que vos mostrás es indiscutible… hoy, 22 de marzo de 2010.

    Pero Maradona y Ronaldo ya no peuden hacer nada para seguir subiendo, Messi tiene más de 10 años para escalar posiciones.

  • 192

    Daniel Ash


    gente, hay que tomarselo todo con mas calma, estamos siendo testigos de un poco mas alla del comienzo de la carrera de messi, que como bien dice burgos, le queda tiempo todavia y tiene una gran chance dentro de un par de meses de mostrar su nivel en la seleccion, una cuenta pendiente, por otro lado, creo que es inevitable la comparacion con maradona-jugador como generador de discusiones y paremos por ahi, porque no da compararlo con maradona-personaje

  • 193

    chapita


    Pasa que uds mismos se dan vualta…dicen todo esto despues de que haya metido 3 goles. Despues no la toca en la seleccion y lo “matan” (se que no todos)….viven como el promedio argentino, lo suben por las nubes y lo bajan por el pasto en segundos.

  • 194

    Jay Jay Okocha


    Ya empezo la 287ava vez la discusion Maradona – Messi?

  • 195

    Burgos


    La discusión jamas tomará rumbos fijos (?) porque por suerte es futbol y nos lleva a cualquier lado. Mi defensa dice (?) que solo debo opinar de formas de jugar, habilidades y eso. No de sentimientos ni lo que una representa.

    HOY este pibe que no importa como se llama, si jugara con una camiseta negra y los rivales con una blanca, JUEGA, TIENE UN NIVEL ADENTRO DE LA CANCHA muy parecido, igual, mejor o apenitas peor a ese 10 del Napoli que tampoco importa como se llama

  • 196

    Sabalito


    182 Anuario para Art

  • 197

    kuzemka


    deberìa haber un sistema que ponga los (?)automaticamente o en caso contrario emita un pitido(?)en señal de alarma cuando nos olvidamos de su uso,sino despues pasan cosas como “Messi fracasò en el 2006″…

  • 198

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    En el ‘90 Maradona no jugó absolutamente a nada, estaba lesionado, con el tobillo así de grande, pero lo único que hizo en 7 partidos fue darle el pase al Cani contra los brasileros. Es más, contra Rusia se salvó de que no le cobraran la mano en el área y contra yugoslavia erró el penal. Así que es bastante fácil de superar.

    Lo del ‘86 en cambio es muy pero muy difícil.

  • 199

    Sr. Luna (term mode)


    me quedo con una frase de ayer que lei aca: solo en un equipo dirigido por maradona messi rinde como rinde.

  • 200

    Miopia Futbolera Galopante


    Sr Luna, yo soy Nodieguista Recalcitrante de la primera hora, pero no dejo de reconcoer lo que le dio DAM a la seleccion a partir del mundial 86 hasta que le armaron la camita en el 94, pero ese es otro tema. Insisto, DAM fue el mejor de todos los tiempos, sin duda, Messi uno de los mejores, sin duda.

  • 201

    Sabalito


    Kuzemka deja de barriletear y decime que fue lo de messi en el mundial 2006?

  • 202

    cbp83


    Buenos dias:

    Si esto no es voltearepismo/panquequismo en su maxima expresion, diganme como lo llamamos.

    http://www.marca.com/2010/03/22/futbol/equipos/real_madrid/1269243390. html

  • 203

    supernine


    Miopia,
    yo no digo que el Dié no haya recibido murras.
    Pero convengamos que a Messi también le dan pa’ que tenga y reparta.

    El tema con el pibe es que es un rayo el hdp. Más de una vez el defensor queda con la patada revoleada al aire, sin (?)

  • 204

    Burgos


    Basta de debatir. Bielsa fracaso o no en el 2002? El de Kirchner es un buen o mal gobierno? Fue una dictaura genocida o una guerra de dos demonios? CFK se le da o no?

  • 205

    chapita


    Okey Daspo, pero no puede haber ninguna certeza. Y aca muchos ya lo dan como un hecho, cuando la realidad nos muestra que todavia nadie en la historia lo superó, el beneficio de la duda debiera ser a favor del Dié, y aca se plantea al reves.

  • 206

    La Vieja de Velez


    hola,ya drenó la cancha de colón boca?

  • 207

    dwight


    maradona ha hecho de estos goles que hoy hace messi, muchos. en AAAJ jugó 166 partido e hizo 116 goles y sin considerar que argentinos en los 70 tenia equips de mierda y el fue goleador en 3 torneos y solito llevó al equipo a los primeros puestos de los 16 hasta los 20 años, si hoy traes a messi a jugar a AAAJ no sale goleador del campeonato argento… el tema es que todo es incomprable pero la diferencia para mi radica que maradona sólo te transforma un equipo (tambien lo hizo en napoles) y messi es la pieza mas valiosa del mundo, dentro de un engranaje que funciona como una maquinita.

  • 208

    Cachengue


    Fui a la cancha y me mojé bastante. La verdad que las lineas se despintaban, los encargados la marcaban mal (“PINTA DERECHO LA PUTA QUE TE PARIO”fue el hit. El partido no se podía jugar. PERO JUSTO LO TENÍAN QUE REANUDAR EL JUEVES QUE TENGO FACULTAD Y ENCIMA UN PELOTUDO QUE CUENTA LOS AUSENTES COMO PROFESOR!!!!!!!!

  • 209

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    completo mi #202, difícil, pero no imposible.

    Si la selección la agarra Guardiola y Messi mete goles en todos los partidos, con una dopieta en la final… probablemente lo hbrá superado. Matemáticamente es posible.

    Esa sensación que daba el dié en la cancha se la ganó con el tiempo, con la fama, con partidos memorables. Si Messi sabe aprovechar su presente también va a generar eso en los espectadores y rivales.

  • 210

    Campeón del Hiperfutbol


    El hecho de que los que pensamos que Messi va por el camino de los más grandes de la historia del futbol seamos, en mayoría, “pendejos” hace que “los viejos” se justifiquen con “vo’ no viste, vo’ no sabe’ nada”. La cuestión de fondo es que “los viejos” tienen miedo de que al ídolo que siempre admiraron se le acerque otro de esta generación y con eso pierda cierto prestigio. Tranquilas, señoras, a los pendejos también se nos van separando las bandas que admiramos, de a poco también nuestros posteres van quedando amarillos. No tengan verguenza de reconocer que hay cosas de hoy que pueden ser tan o más buenas que las de ayer.

  • 211

    NachoMDQ


    post pesetero

  • 212

    chapita


    “HOY este pibe que no importa como se llama, si jugara con una camiseta negra y los rivales con una blanca, JUEGA, TIENE UN NIVEL ADENTRO DE LA CANCHA muy parecido, igual, mejor o apenitas peor a ese 10 del Napoli que tampoco importa como se llama…”

    Mirá que lo quiero que este pibe, pero a aveces pisa el pasto

  • 213

    Juergen


    Si Messi, con todo lo etéreo (?) que resulta comparar épocas distintas y más en un juego colectivo, resulta que llega a ser “mejor que Maradona”, esto no va a hacer más pequeño (?) al Dié, seguirá siendo el mismo enorme jugador que recuerdan nuestros ojos… parece que si alguien le acompaña allá arriba eso le resta méritos al gordo…

    Eso sí, qué adentro la tienen algunos con Messi…

    Ojo, que a mí me cerró el orto Mareque, eso es mucho más triste y no se lo deseo a nadie (?)

  • 214

    Rodo (Everbaneguista)


    sabalito, Messi fue al Mundial 2006 como el pibe que tenia que hacernos ganar el mundial? con que baremo decis que fracasó? cual es el umbral entre el fracaso y el no fracaso?

  • 215

    NachoMDQ


    Pobre Messi. Pobres nosotros

  • 216

    Sabalito


    Daspo, si a vos te parece que lo de maradona fue solo el pase!! a caniggia, listo.

  • 217

    supernine


    # 206

    No lo llamemos, mejor dejemos que se vaya solo y bien lejos (?)

    Qué asco Marc*, por favor. Qué inmundicia de pasquín.
    Y si se es del Madrid, peor!

  • 218

    Centrojá


    Avisen cuando hablen de fobal…

  • 219

    chapita


    Dwight, menos mal que viniste, tenia el pre-escolar revuelto, me estaban discutiendo boludeces…

  • 220

    Sabalito


    Rodo, messi fracaso con la seleccion en el 2006. al igual que dicen que DAM fracaso en el 82 con la seleccion.

  • 221

    Centrojá


    Messi fracasó en el 2006? Pero si ni llegaba a la llave de luz.
    Además el tachero ni lo puso…
    Payasesco.

  • 222

    Cachengue


    Aca hay demasiada animosidad con Messi. A Diego la única vez que vi en directo una genialidad fue en el partido con Belgrano. Pero la verdad a los pendex nacidos en los ochenta (que no vieron el Mundial 86) miramos a Maradona como un recuerdo no vivido.

  • 223

    MAK


    no se si Messi sera un fenomeno como el diè, lo que esta claro es que es un goleador de la concha de su madre

  • 224

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #210, chapita, pero acá nadie dijo “Messi es el mejor de todos los tiempos”, solamente que va camino a serlo.

    Vos podés decir que vas camino a Mar del Plata cuando ercién salís de tu casa y todavía no agarraste la Ruta 2. Llenaste el tanque, le pusiste agua caliente al termo, revisaste el nivel de aceite y la presión de las gomas, revisaste si tenés 50 mangos para los peajes y cargaste los CDs de Pimpinella para el viaje.

    Ya estás en MDP (MDQ EDP)? No.
    Falta mucho? Sí
    Vas camino? Sí
    Podés llegar? Sí

  • 225

    eque


    A Messi lo que le hace falta es que alguien que no sea Maradona se siente con los que lo acompañan en la formacion argentina y les diga que le tienen que pasar la pelota bien y muchas veces ¿ Como puede ser que un jugador que hace de a dos o tres goles por partido en España y Champions League disminuya tanto su rendimiento hasta ser una figura nominal cuando juega en la seleccion? Contra Uruguay en el ultimo partido de la eliminatoria toco cuatro pelotas en el primer tiempo y no se si jugo en el segundo Es un tremendo jugador -no se si distinto ,desequilibrante,genio o que- y Argentina no puede darse el lujo de desaprovecharlo si quiere tener chances de hacer un buen Mundial

  • 226

    chapita


    Y que conste algo: ojalá Messi sea mas que Diego.
    Pero es como que diga: “ojala que Rosada sea mas que Marangoni”

  • 227

    Cachengue


    Definanme fracaso. ¿Perder por penales con el local en cuartos es fracaso? ¿Fracasamos 12 veces en el Mundial?

  • 228

    Jay Jay Okocha


    Ya lo dije antes, a Messi lo caga el apellido

  • 229

    Miopia Futbolera Galopante


    Ya dijeron que las lineas blancas de la cancha de boca ayer se borraban xq habia un espiritu maradoniano aspirandolas?

  • 230

    Juergen


    Dwight, te parece que si Messi va a Argentinos no sale goleador del campeonato??? Vos viste jugar a Messi? Pero si Pisculichi que es Messi con cuatro marchas menos la descosía…

    Mirá (?), tanto me rompe las pelotas el pensamiento “en esa época jugaba cualquiera” como creer dogmáticamente (?) que todo lo actual es una mierda comparado con lo de antes.

  • 231

    Burgos


    Esto se soluciona de una manera muy simple. Dale un video con lo mejor de Maradona y otro con lo mejor de Messi a un tipo que sepa de futbol, entre 30 y 40 años, pero que le chupe un huevo la camiseta de la seleccion y te diga quien le gusta mas como juega. Es la unica forma de opinar sin que empiecen con “este me hizo llorar de emocion y el otro no” o “ese se drogaba y le tiraba a los periodistas y este no”

  • 232

    Il Signore


    Los que critican a Messi la tienen adentro, MUY adentro. Giles vayan a ver un equipo del Chulo Rivoira

  • 233

    Rodo (Everbaneguista)


    no chapita, Rosada no tiene condiciones, Messi las tiene y de sobra..

    yo por mas que me entrene todos los dias nunca voy a hacer los 100 mtrs. en 9.59 como Usain Bolt..

  • 234

    bad mad


    para que Messi triunfe en la seleccion le tienen que armar el equipo para él.

    Y Maradona NO LO VA A HACER.

    y no pasa (sólo) porque los equipos de Maradona son de impronta bilardiana.

    de todos modos, lo que dice JPV es verdad. Parece que si no triunfa en la selección NO TERMINA DE TRIUNFAR.
    Pero alli está la sección “pisándole los talones al die” para demostrar que se los pueden pisar tipos que no triunfaron en mundiales.
    Si Messi hubiera nacido en Liliput y no jugara mundiales, no generaría tantas expectativas y se le reconocería YA sin esperar a que pague el cheque mundialista.

    nos vemos

  • 235

    Sarlenga


    15.45 (segun TN) sigue el partido que hace a este post. Todos recontra putos los que lo pusieron a ese horario.

    Ah, Messi tiene potencial para = o > a Marado.

  • 236

    Sabalito


    227. essato…

  • 237

    Cachengue


    ¿Hace falta aclarar que se jugaba muy diferente en los años 80 respecto a la actualidad?

  • 238

    cbp83


    Ah, y donde estamos los miembros de la peña internacional roja “Americo Ruben -el borracho comegato simpaticon(?)- Gallego”?

    Indep’te no juega vistoso, clarisimo, pero, bueno, la solidez defensiva esta presente.

  • 239

    supernine


    Yo con 35 pirulos lo ví al Dié en su esplendor, y lo veo a Messi… en su esplendor?

    Es al pedo entrar en comparaciones.

    Pero cuestionar el nivel DES CO MU NAL del pibe yogurt es poco menos que necio.

    Mierda. En vez de disfrutarlo, le buscan peros absurdos.

    Si Messi fuese brazuca se irían en elogios como con el gordo Ronaldo.

  • 240

    Burgos


    “Sabes lo que hubiera sido yo sin la droga Emir” (?). Maradona dixit

    A Messi no le cuadra el tabique ni para ponerse gotitas para destaparla (?)

  • 241

    Sabalito


    bad mad, es que a mi no me importa lo que gane con el barcelona, si lo que haga en la selleccion.

  • 242

    Cachengue


    Messi esta en el momento ideal pre-droga. Al igual que Diego que llegaba a Barcelona y arrancaba su etapa merquera.

  • 243

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    Y en serio, todavía estoy esperando algún memorioso que haya vivido la carrera completa de DAM que me diga cuánto más le dió a la selección que el ‘86.

    Coincidimos que ya esos 7 partidos son mucho más de lo que nadie le dió a la selección. Quizás solamente DAP o MAK se acerquen un poco a eso.

    Pero este pibe con lo que juega y teniendo 3 o 4 mundiales por delante tiene las condiciones para superarlo.

  • 244

    kuzemka


    ,ponen como condiciòn excluyente para reconocerlo que la rompa en la selecciòn,pero por el otro lado entronizan sin miramientos(?)a otros jugadores,caso Gerrard,que no hicieron un sorongo en sus respectivas nacionales(?),curioso no ?

  • 245

    acusto


    ojo que si el dié hace un par de cambios (no pido cambiar el 4-4-2 porque no va a pasar) messi puede andar mejor. Por ej, poner a Pastore por Jonas o Verón y me banco a Clemente antes que a Heinze para que no solo Di maría le pase por la izquierda. Y de 4 que juegue Magoya(?)

  • 246

    Satanico Dr. No


    Burgos, te deje un link en el MSN, no se si lo viste…

  • 247

    chapita


    Messi es un crack, pero crack crack que seguramente va a estar a la altura de Ronaldo, Diño(?), por debajo de Platini, Cruyf, Van Basten, Pele…y varios escalones abajo de DAM.

  • 248

    Art Vandelay


    Que plato (?) cuando Vitti vea el mundial desde su concentracion con los mapaches aulladores (?) de Canada y recuerde cuando messi era suplente suyo en un juvenil…

  • 249

    alsina y bochini


    que comparacion al pedo diossss ,messsi es crack,tiene 22 años y no juega de lo mismo que el diego
    maradona fue probablemente el mas grande que hayamos visto todo,y messi con lo pendejo que es se transformo en un fenomeno,pero ninguno de ntros podemos saber hasta donde puede llegar
    aflojemos con una comparacion tan esteril como un pique en profundidad del cachi

  • 250

    acusto


    o si sosa va al mundial, con el por la derecha y di maria por la izquierda ya tenes un gran equipo para tocar con meeeeessi meeeeeesi.

  • 251

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #250, exacto, no debería ser tan difícil, es cambiar un par de nombres y parar el equipo 20 metros más adelante

  • 252

    william wallace


    es temprano para sacar las conclusiones tajantes que he venido leyendo, pero hasta ahora la carrera individual de messi es mejor que la de maradona pero por el mismo motivo por el que yo siempre pongo al diego arriba de pele, messi al igual que el que debuto con un pibe , siempre ha tenido entornos (equipos ) mas favorables que el diego, es muy interesante el ejercicio de trasladarlo a messi al argentinos actual. lo mismo que en la seleccion, maradona no brillo siempre en la seleccion , pero del79 al 86 , con argentina jugando mal , regular o bien, el siempre tenia destellos impresionantes y NUNCA eludio la responsabilidad de ser eje del equipo ,pedirla siempre , trabar con la cabeza , etc. cosa que a messi todavia le falta.

  • 253

    Rodo (Everbaneguista)


    sabalito que barrilete que sos..

  • 254

    Sabalito


    Basile no jugaba para messi? el comienzo de DAM no ponia 3 puntas?

  • 255

    dwight


    #238 dentro de las condiciones incluís temperamento? porque eso es fundamental para lograr consas por sí solo… y ahí el dié le saca años luz, no nos olvidemos que a esto tambien se juego con el corazón y como messi hizo 8 goles en una semana, meses atras en paraguay cuando tenía que sacar pecho por la celeste y blanca tiró un tiro libre fuera del “defensores del Chaco” y esto apunta antes de que salte la pendejada y la generacion play station a que messi quizás hasta tenga mas tecnica que maradona (que no creo pero que acepto discutir) pero esta muy lejos en cuanto a corazón…

  • 256

    Il Signore


    #252. Ronaldo por debajo de Platini, Cruyff, Van Basten y Pele… te parece Chapita? para mi el gordo esta ahi nomas del 10 eh

  • 257

    Litmanen


    Banco a Messi, digo, just for the record…Y no caigan en la de “si es tan bueno por qué no hace lo mismo en la selección? es un putito(?)”.

    Muy bueno el programa!

  • 258

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    la buena noticia de la mañana, nos salvamos de tener a Andujar como titular en el Mundial, lo del dorima de la Guercio es solamente para dos semanas

  • 259

    Sabalito


    messi esta a nivel de cristiano ronaldo..

  • 260

    Seba


    #84 muy bueno! vos sabes que me imaginaba algo similar pero tampoco tanto.
    buena nota, buen blog.

  • 261

    Litmanen


    #225 Sabalito lo decís seriamente?

  • 262

    Burgos


    Que grosso que fue George Weah, mejor jugador de Europa y del mundo y no tenia país. O los liberianos dejaban de comerse entre ellos (?) para decir que nunca los llevó a un Mundial?

  • 263

    Sabalito


    jaja(?) ahora dicen que ronaldo es como el die. ya aparecio toto a decir que el enzo fue mejor que DAM?…

  • 264

    kuzemka


    como dirìa el almirante,muchos creen que la carrera de Maradona naciò y muriò con el nivel de mexico 86,los que dicen de la personalidad y de sacar las papas del fuego y de pedirla siempre que busquen el video de argentina-perù en el monumental en las eliminatorias 85,y tenìa 25 años…

  • 265

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    #270, desgraciadamente sí

  • 266

    Cachengue


    asi que ahora le pedimos el temperamento que diego tuvo a los 26 a un pibe de 22?

  • 267

    Daniel Ash


    burgos, anotame ahi, pero no me chupa un huevo la camiseta de la seleccion, que para mi, esta por encima de la de boca, coincido que messi esta jugando al nivel del die, y si la comparacion es al dia de HOY, a messi le falta todavia y esto no significa negarlo, le falta tiempo para ser algo mas que un crack, le falta ser “lider” y al die tambien le llevo tiempo y fue paulatino su crecimiento y posterior liderazgo, de ahi en adelante, tiene mucho tiempo para superarlo, pero esto tiene que ver tambien con la personalidad de cada uno, su entorno, en que condiciones llego a la primera y como fue creciendo

  • 268

    Sabalito


    Litmanen, yo no digo que EL haya fracasado, si la seleccion y el un integrante de la misma.

  • 269

    Oblöngo


    245

    Messi no se puede drogar, sino estalla. Si ya es un experimento químico el pobre

  • 270

    william wallace


    kuzemka , ese partido lo vi muchas veces, maradona puede no haber jugado bien, pero: la pidio siempre , las jugadas peligrosas partieron siempre de el , se corrio todo, metio cuando habia que meter, me parece que ahi se ve la clase superlativa, como jugas cuando las cosas que habitualmente haces bien no te salen.

  • 271

    chapita


    Lo llevan a Ustari para hacer de psicologo de Messi. Dixit Fantino

  • 272

    Sarlenga


    Daspo, para mi, Andujar > Romero.

    Messi, en AAAJ, bajo la batuta del bichi lo saca campeon (porque banfield juega copa claro) y mete no menos de 16 goles y 10 asistencias

  • 273

    Sabalito


    Messi se droga con bobaloo..

  • 274

    Makanaky


    Die fue mucho mas que el 86, siempre jugo a fondo en la seleccion, a pesar de los malos resultados
    A Messi le entran como le daban a Diego y lo tenes afuera 2 meses

  • 275

    william wallace


    cachengue , maradona el temperamento ya lo tenia mucho antes del 86 , por eso se cagaba a trompadas en una final de la copa del rey, por eso se le plantaba al presidente del barcelona, por eso se hacia cargo de un equipo del sur de italia que nunca habia ganado nada, etc

  • 276

    capelu de coloccini


    Hoy escuché a JPV en la radio diciendo que para el mundo entero Messi ya se consagró, y que no necesita de un Mundial para que sepan quien es y como juega, que su figura ya está instalada como tal al igual que sus condiciones futbolísticas,. y que solo en nuestro país aún se lo discute y se espera su consagración en un mundial, algo distinto a lo que pasaba con DAM en el 86, y que ese sí fue un mundial que lo terminó de consagrar como genio para argentina y el resto del mundo.

  • 277

    dwight


    #273 con temperamento se nace y con cara de boludo tambien se nace… DAM nació con temperamento…
    el mismo temperamento que lo traicionó tambien le dio muchas cosas, DAM a los 17 años ya bardeaba y le gritaba goles en la cara al loco gatti que era el símbolo del futbol local… messi tiene 22 es verdad pero todavía esperamos que grite un gol (aunque se que le ponga corazón a eso)

  • 278

    Sabalito


    Ya empezaron a decir que lo de DAM en el 86 no fue para tanto?

  • 279

    Cachengue


    Es inutil la comparación.

    El fútbol va evolucionando (o no como prefieran) como la vida. Muchas cosas cambian tam´bién el juego. Maradona en los ‘80 jamás puede compararse a Messi actual.

  • 280

    bad mad


    no sean “chambones”
    maradona a los 15 años tuvo que jugar para salvar el hambre familiar y a las hermanas del putero más cercano
    Messi a los 15 ya tenía resuelto todo….

    ahi radican las diferencias de temperamento…

    les cambio la pregunta
    imaginen a los dos con 22 años EN UN RING, con guantes
    quién gana?
    o más: imaginenlos a los dos cagándose a trompadas HOY

    listo.

  • 281

    Cachengue


    273 ¿Gritar en la cara un gol te hace mejor jugador?

  • 282

    acusto


    Messi-Caldera-Pavlovich y Coria y Ortigoza haciendo de Xavi e Iniesta. Que cuadrazo(?)

  • 283

    capelu de coloccini


    # 287 bad, me parece que ese juego no sirve para nada, acá importan las condiciones futbolisticas y los tiempos en que cada uno jugó y nada mas

  • 284

    capelu de coloccini


    Es como hablar de Rod Laver y de Roger Federer

  • 285

    Daniel Ash


    exacto bad…….el die laburo de fumigador(!)

  • 286

    kipzy


    Messi a mi no tiene porqué demostrarme nada mas, yo conozco a gente que admira e idolatra a Lucho Gonzalez, que no tiene un solo partido bueno en la seleccion, Messi ya tiene dos, y yo no le pido mas, lo disfruto.

  • 287

    Cachengue


    Temperamento, palabra que solo usamos en fútbol.

    Trabajá con temperamento
    Garchá con temperamento
    Estudiá con temperamento

    No suena bien

  • 288

    Litmanen


    #284 dwight, preguntale a los de estudiantes cómo gritó el gol de la final del mundial de clubes(?)

  • 289

    dwight


    #287 tamos de acuerdo BAD pero eso en una cancha influye… hay jugadores que se borran en determinadas situaciones eso es innegable, y hay juagadores que se agrandan, el país esperaba ganarle a inglaterra en el 86 por las heridas de guerra o lo que fuere, y el dié respondió por todos nosotros…

  • 290

    kipzy


    ah, y esta selección necesita de Pastore, Rulo sacate el termo

  • 291

    Sabalito


    bueno, me cansé..hablemos del bueno de Beligoy….

  • 292

    Campeón del Hiperfutbol


    #284 jaajajajajjajaa ahora para ser el mejor JUGADOR DE FUTBOL tenés que ser un pelotudo agrandado y faltarle el respeto a tus COLEGAS. Dios mío las cosas que hay que leer…

  • 293

    capelu de coloccini


    Comparto con JPV lo que dijo, en el unico lugar del mundo en que seguimos discutiendo a Messi es aca, porque para nosotros tiene que ganar un mundial solo si o si…y es mas, si Argentina gana el Mundial, pero Messi juega para 5 ptos. todos los partidos, lo vamos a seguir matando…
    Gente, DAM es y fue DAM, no va a haber otro igual porque los tiempos no se repiten y el futbol evolucionó, y Messi es Messi, no rompan mas

  • 294

    sofista (nick gindre 2010)


    Qué bueno, tenía ganas de llegar y que estuvieran hablando de Lio (?). Que no vea a los que critican a Messi quejándose después de que los cagó una mina histérica o algo similar.

  • 295

    kuzemka


    va a quedar impune(?) el “Messi fracasó en el 2006″ ?

    sabalito sos un crack,seguì admirando a Mohamed(?)

  • 296

    Burgos


    VOT SI Ustari que vaya a hacer de psicologo. Y que de paso se lesionen los dos arqueros y entre Osky. Si Bilardo llevó al Tata Brown, que después de salir campeon con Estudiantes era jugador libre, porque le hacia bien al grupo y encima metio un gol en la final, porque no llevar a un buen arquero para que potencie a nuestro mejor jugador

  • 297

    chapita


    Si yo fuera Maradona viviria como el…
    Uds idolatren a Messi y yo al Dié…uds salgan de PF&A con Messi y yo con DAM.

  • 298

    Sabalito


    Kuzemka, leé el coment 275

    no tengas dudas que voy a seguir admirando a Mohamed

  • 299

    Daniel Ash


    si, sabalito derrapaste feo con lo de messi en el 06 y de onda, le digo a JPV que aca en brasil tambien piensan asi, si no la rompes en el mundial, quedas un paso atras

  • 300

    Cachengue


    no se por qué pero creo que con Diego hubiera terminado cagandome a trompadas en Segurola y La Habana.

  • 301

    Rodo (Everbaneguista)


    riquelme es un muerto porque no tiene temperamento, traemelo a giunta y al real madrid le ganabamos 4-0 caminando y al bayern 6-0 sin despeinarse..

  • 302

    Lennon&McCartney


    A los que dicen que Messi es lo que es porque juega en el Barcelona. ¿Qué ayuda recibió ayer de sus compañeros en el segundo gol? ¿y en la jugada del penal? ¿O simplemente la presencia de Xavi e Iniesta en la cancha logran obnubilar a los rivales, lo que le permite a Messi correr sin obstáculos hacia el arco?

  • 303

    dwight


    #299 como les cuesta la comprensión de texto… salgan de la play un poquito, hay una vida afuera… faltarle respeto a un colega? si al mismo colega que le dijo que era un gordito y le clavo 4 pepas al dia siguiente, son chicanas siempre existieron y los grandes jugadores siempre generaron cosas y polemicas por el peso especifico que tiene su sola presencia en un equipo.
    chau, con pendejos no se puede cuando vengan los grandes seguiremos hablando de cosas de grandes (?) sigan con la play… messi, zlatan, CR9, diño y demas muñequitos…

  • 304

    Satanico Dr. No


    La selección necesita de Pastore?
    se rompió el aire acondicionado?

  • 305

    chapita


    Asi como el antoboquita es mucho peor que el proboquita.
    El antimaradona, es muchisimo mas pelotudo que el sidieguista.

  • 306

    chapita


    Rodo sos un pobre boludo

  • 307

    Burgos


    Daniel Ash, necesito que compruebes mi teoria. Jugadores como por ejemplo Bebeto o Rivaldo están arriba de Zico y Sócrates porque los dos primeros ganaron un Mundial? Pregunto de ignorante nomas

  • 308

    Il Signore


    Dejense de joder loco, Messi es un crack total, el pibe aparece cuando mas lo necesita el Barsa y gambetea al que se le ponga enfrente. En la seleccion jugo mal unas eliminatorias solamente

  • 309

    Seba Granate


    Buenas hoy es mi cumpleaños (28) razón por la cual todo pasa a importarme absolutamente nada.

    Digo y sostengo (?) que: a la cancha de Colon le desbordo un rio, no jodan con la comparacion, taglarisimo que la cancha de Boca esta mal en cuanto al drenaje y tb vengo a quejarme porque cundo jugamos nosotros ahi este mismo torneo lluvia mas que ayer y tampoco se podia jugar.

  • 310

    daspo (cuando temes pechear, pecheas)


    el Depo Ortivo!

  • 311

    Oblöngo


    a ver, a ver, no me alboroten el asilo que después no los abuelitos quieren comer el almuerzo(?)

    Pedragosi, te bancopor la cédula. Pero puede llegar a pasar que muuuucha gente Messi le parezca un fenómeno.

    Era eso

  • 312

    Martincho


    Como he dicho varias veces en “pisandole los talones al Die” los jugadores de distintas épocas y distintas posiciones son INCOMPARABLES.
    Armar, como propone Burgos, un video con lo mejor de ambos es una boludez, porque el contexto es totalmente diferente y en este caso, teniendo en cuenta que hablamos de un deporte de equipo, el contexto es MUY importante.

    Pero decir que Messi fracasó en el 2006 o en las eliminatorias y que tiene que triunfar SI O SI en la Selección es una pavada.
    Messi es el mejor jugador del mundo, probablemente lo siga siendo durante un tiempo y deberá mostrar un buen nivel en el Mundial (ojala lo haga), pero no dependerá de ello decir si sigue siendo el mejor jugador del mundo.
    O acaso piensan que Cannavaro era en el 2006 el mejor del mundo? O Pirlo? O Buffon?
    Negar a Messi porque no ha rendido en la selección es una necedad, propia de alguien que debe reveer su chauvinismo u ombliguismo.
    Y debemos agradecer que este pibe sea argentino, aunque en la selección no le vaya bien.

    Dicho esto, afirmo nuevamente que el mejor jugador que yo vi en mi vida fue Diego Armando Maradona, hasta el día de hoy.
    Quiza mañana (o dentro de 5 años) pueda cambiar de opinion.

  • 313

    chapita


    Burgos….si viste 5 minutos por video de Socreates, me corto las bolas con una cuchara de heladeria…deja de tocar de oido papá

  • 314

    Il Signore


    suena a que nadie quiere que Messi supere a DAM.

  • 315

    Sr. Luna (term mode)


    la verdad que se puede discutir a bielsa, pero discutir a Messi es casi tan de nabo como defender a anibal fernandez.

  • 316

    dwight


    chapita, boca puede ser mas discutible si se quiere, ahora discutir a DAM “porque le falta el respeto a un colega” es de necio sub 15, de hecho nadie que vio jugar a DAM se atreve a discutirlo no les llama eso la atención? lo que pasa es que la sub 15 de acá lo discute porque lo vio jugar tres partidos en boca cuando con 33 años estaba quebrado por los excesos… sin considerar que hoy en día el marketing vive sobredimensionando jugadores porque esto es un negocio, messi juega una liga donde 2 equipos le sacara 20 puntos al tercero… eso tampoco les llama la atencion?

  • 317

    Campeón del Hiperfutbol


    Qué contraste entre la visión “nuestra” de Messi y la del resto del mundo. Esto es:

    Nuestra: “el mismo temperamento que lo traicionó tambien le dio muchas cosas, DAM a los 17 años ya bardeaba y le gritaba goles en la cara al loco gatti que era el símbolo del futbol local… messi tiene 22 es verdad pero todavía esperamos que grite un gol (aunque se que le ponga corazón a eso)”

    “Si yo fuera Maradona viviria como el…
    Uds idolatren a Messi y yo al Dié…uds salgan de PF&A con Messi y yo con DAM”

    Mundo: “…que rompen el partido a favor del Barça y que magnifican unas estadísticas en lo particular simplemente alucinantes: 2 hat tricks seguidos en Liga, 11 goles marcados en sus últimos 5 partidos jugados, 11 goles denominación de origen de los 14 últimos goles marcados por su equipo. Esto es Messi, un genio entre genios, un futbolista superior. Y a la vez ejemplar, modélico, generoso, humano. Porqué el detalle de cederle el lanzamiento de penalti a un desafortunado y desquiciado, cuando no hundido anímicamente, Ibrahimovic – su partido en Zaragoza dará que hablar -, a costa de renunciar a la gloria de un cuarto gol y meter más presión a Wayne Rooney en su lucha por la Bota de Oro, lo honra como persona y nos emociona con la misma intensidad que su más bella lección de fútbol…”

  • 318

    capelu de coloccini


    Messi, decile a DAM que ni se te cruza por la cabeza jugar el Mundial, que lo vas a ver por TV desde Barcelona y que se vayan todos a LRPMQLRMP!!!

  • 319

    Litmanen


    ¿Por qué Messi rinde en el Barca y no en la selección? En el Barca lo dirige Guardiola, en la nuestra DAM. Yo al menos parto de esa base. La otra respuesta posible es: “es un putito pecho frío, no tiene ganas de jugar en la selección”. ustedes dirán(?).

  • 320

    bad mad


    capelu
    mi ejemplo era por esa cosa llamada “temperamento”

  • 321

    Il Signore


    Chapita ya parece otro producto de la imaginacion de Rabi*ta

  • 322

    Burgos


    A mi no me metan en la bolsa del nodieguista. Pasa que para los sidieguistas no hay posiciones de centro. Maradona fue el mejor, Messi tiene potencial para alcanzarlo. Eso solo nomas.

    Bielsa fracaso en el 2002 pero no es el anticristo. El gobierno de Kirchner y CFK no es inimputable, pero tampoco la mirada de mierda de la oposicion. Y asi sucesivamente, basta de o sos una cosa o sos la otra.

  • 323

    dwight


    niñatos, messi es tan indiscutible como crack, como incomparable con DAM.

  • 324

    Seba Granate


    Y concluyo (?): no se suspendio nada el partido y de hecho al día de hoy es el único que gano Boca en el campeonato, no digo que no lo haya merecido pero no se podía jugar el partido

  • 325

    capelu de coloccini


    # 327 ok bad, entendi otra cosa

  • 326

    Joe S


    che messi ganó el juvenil del 05 con vitti, armenteros y oberman entre otros, dirigidos por pancho ferraro que lo puso de suplente. Primer campeonato ganado en europa

    hoy tiene 22 y la sigue rompiendo… no entiendo a los que lo ningunean

  • 327

    Daniel Ash


    por estos lados, en el olimpo do fuchibol (?), garrincha-pele-romario-ronaldo y para por ahi

  • 328

    Sarlenga


    Hay un miedo en algunos a despegar los posters de la pared…

    Sera que no quieren ver las manchas de humedad que hay abajo.(?)

  • 329

    Burgos


    Chapita, hoy lograste el equilibrio perfecto entre Fantino, Palacios y Leto

  • 330

    Puntin Forever


    Los únicos que comparan a LM con DAM son, justamente, los que dicen que no se pueden comparar.
    Disfruten a LM como hace 20 – 25 años disfrutabamos a DAM.

    Así como antes habiá pelotudos ninguneantes de DAM o hay pelotudos ninguneantes de LM.

    Relajensé y gocen.

  • 331

    capelu de coloccini


    Me acaba de llegar un mensaje de Pep Guardiola y me dice que está leyendo los comentarios y se está cagando de risa

  • 332

    Sr. Luna (term mode)


    para los sidieguistas, messi tiene que enfiestarse con tres gatos, salir de putas seguido, jugar drogado un par de partidos, mandar a la mierda a Rodriguez zapatero y pelearle un mano a mano rafa marquez. Tambien deberia declarar que Pekerman no le dejo nada, que jugar los mundiales juveniles es al pedo y que Cruyff es un bufarreta y lo sabe toda catalunya.

    Con cosas asi, la gilada que lo discute lo apreciaria mas. Para soñar con irse de putas con el digamos…

  • 333

    Leo Carioca


    Daniel

    Te faltó Zico. Sí, ya sé, le faltó un mundial, pero nadie duda lo grande que fue.

  • 334

    Tomás Charles


    Si Bielsa hubiese tenido a Messi en la selesió se hacía un festín.

    Punto final.

  • 335

    Cachengue


    Chapita

    me refiero a por como soy yo y como es Diego. Es veleta, se hizo de Menem y del Che. Prepoteaba al que no estaba de acuerdo con él. Se hizo el boludo en el 94 (con la complicidad de la FIFA que lo usó), se enoja ante la mínima crítica y manda a tenerla adentro y a chupar. Ah, y fue un gran jugador de fútbol.

  • 336

    elRicharD


    A Messi lo único que le falta para ser como Maradona es hacerla mierda en la Selección, llevarla de la mano a ganar una Copa del Mundo. En el Barcelona la está rompiendo, ganó todos los títulos de clubes que había para jugar, ganó partidos él solo… le falta ese compromiso que tenía Diego con la celeste y blanca. Ojo, eso no se entrena, se tiene o no se tiene, y capaz Messi no lo tenga nunca. Incluso si gana 3 Mundiales.

    Pero si gana 3 Mundiales, no nos olvidemos del Diego…

  • 337

    Joe S


    hago mi formal pedido de anuario para 335 y 338

  • 338

    capelu de coloccini


    # 336 jajajajajajajajajjaa

  • 339

    kuzemka


    me acaba de llegar un mensaje subacuatico(?)de Sabalito donde me dice que Ginobili fracasò en el preolimpico de puerto rico en el 99…

  • 340

    Oblöngo


    “Los únicos que comparan a LM con DAM son, justamente, los que dicen que no se pueden comparar”

    Suscribo y me voy a la mierda

    besos negros para todas

  • 341

    Faraday


    Por favor basta de hablar de Messi que lo van a mufar (?)

    Acá les dejo a Maradona contra Italia en la semifinal del 90:

    http://www.youtube.com/watch?v=_A5kKhec44U

  • 342

    sofista (nick gindre 2010)


    en la selección actual, los únicos jugadores que mejoran el nivel de su club parecen ser (porque no veo seguido ni ascenso inglés ni liga holandesa) jonás gutiérrez y romero. es para pensarlo. el caso de messi resalta más porque su nivel en el barcelona es superlativo, pero también pasa con tévez, agüero, higuaín, mascherano, milito, heinze (?)

    PD: a di maría no lo puse porque en la selección tiene un buen nivel, aunque TAMBIÉN juega mejor en benfica que con la nazionale.

  • 343

    capelu de coloccini


    Sabalito, aprovechá que viene la semana santa y vende toda la merluza que estás tirando acá, no seas gil

  • 344

    Mondragon


    Yo ni siquiera me gasto, discutir o tratar de comparar a Maradona con otro jugador de futbol me parece que es al pedo.

    Maradona hay uno solo, si Messi hace ganar a Argentina los 3 mundiales que vienen, incluso así no creo que pueda superar al Diez.

  • 345

    Seba Granate


    Messi es un jugadorazo, pasa que aca algunos aún desconfian porque tiene cara de pelotudo (?)

  • 346

    elRicharD


    #341… es muy, pero muy posible.

  • 347

    cbp83


    Dejen de hincharse las pelotas con esa discusion de mi*rda:

    Messi es Messi, DAM es DAM. Ademas, piensen en que podrian llenarse mucho mas el orgullo diciendo que los dos mejores jugadores de la historia son argentinos. Si, a Messi le fata SU mundial, pero para que eso ocurra, no solo basta con que el ponga SUS condiciones (entender un poco que la seleccion no es el Barca y que depronto necesita algo mas de sacrificio u otro estilo de juego) y que los demas jugadores y el tecnico pongan lo de ELLOS para que el pueda brilla. El problema esta en que DAM no es CSB y el CSB de hoy no es el del 86 y uno se queda con la impresion de que Messi vive mas pendiente de otras cosas que de la seleccion.

  • 348

    dwight


    sarlenga maradona fue harto no querido en el nuestro durante su decada infame de los 90, y estate seguro que no es idolo mio como tampoco lo es redondo pese a que son (junto al bichi borghi) de los jugadores mas talentosos que vi en una cancha de futbol para el nuestro, como tambien me deslumbraba un bochini, un marangoni, y los mas actuales JRR y Veron…

    ahora,si te referis a pegar posters cuando pongas el de messi en tu cuarto con esa caripela, no garchas mas(?)

  • 349

    william wallace


    litmanen , partis de una base equivocada, porque justamente la discusion no pasa por las calidades tecnicas , si maradona no sabe usarlo, bueno, ahi te tenes que plantar y decirle que no estas comodo, que asi no rendis, o no te sirve de nada ser el mejor jugador de la actualidad?
    lo de la liga española es cierto , en los 80 un bilbao , una real sociedad , el atletico de madrid, tenian un nivel parejo con el mandril y el barsa.
    ni hablar de italia donde un buen par de extranjeros hizo campeonar(?) al verona

  • 350

    Burgos


    Contra mis principios de negar a Maradona, solo voy a explicarle a sagualito (?) que mas fracaso fue DAM en el 82, no Messi en el 06

  • 351

    Tomás Charles


    #353

    No tengo dudas, hubiera hecho 200.000 goles, y le hubiera hecho hacer al 9 de turno otros 200.000

  • 352

    Litmanen


    Che me avisan cuando armen el comando pro-Messi, así les dejo la firmita.

    Alguien me explica por qué a algunos les jode que a Messi le vaya bien y que tenga potencial para ser mejor que DAM?

  • 353

    Daniel Ash


    ese es el tema Leo, siempre que hablan maravillas de zico, que esta fuera de discusion lo que fue, aparece el “…y, le falto un mundial”

  • 354

    capelu de coloccini


    Suscribo lo que dice Burgos en el 357

  • 355

    Seba Granate


    Me cansaron, ni Messi ni DAN le atan los cordones a un Tapita García inspirado (?)

  • 356

    Litmanen


    #49 buen punto sofista. Justo los dos que rinden mejor son 1)El arquero (un puesto bastante independiente del funcionamiento del equipo) 2)Jonás (estoy en desacuerdo con lo que escribiste, para mi es un muerto que sólo galopa(?))

  • 357

    Sr. Luna (term mode)


    porque messi es blanco y tiene un poco mas de educacion que maradona, que es negro, villero, falopero y popular.

    sazonar con (?) a gusto. O no. Segun corresponda.

  • 358

    kuzemka


    al fin y al cabo hablamos de Messi para no hablar de Zelaya,siempre lo mismo..

  • 359

    Sabalito


    Ginobili ese pibe si que es crak, gano en todos lados

  • 360

    chapita


    “niñatos, messi es tan indiscutible como crack, como incomparable con DAM”
    Comparto todo, hasta lo de niñatos.
    Burgos, entendes de futbol lo que un hincha de help.

  • 361

    william wallace


    burgos es verdad lo del 82 , lo que pasa es que… alicante, mar , playa , putas nordicas, todo no se puede

  • 362

    Funky Torino


    Navas 8)

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.