El autodenominado (?) “Partido del Siglo” tiene su lugar en el racconto de LR!. No íbamos a ser tan originales de dejar afuera a un partido que pasó por todos los matices, como Whitney Houston (?). Señor consumidor, entre al pago sin golpear.
Ah, los ´70s. Una enorme pena de ser latinoamericanos, si no estaríamos hablando de la mejor década de la historia. Patillas, pantalones oxford, amor libre,funk, partidos abiertos y anfetaminas para todos (?). Y para darle inicio a la década, qué mejor que el “mejor partido de toda la historia” según la FIFA y los viejos chotos, en el Mundial que tuvo al mejor equipo de toda la historia, también según la FIFA y los viejos chotos. La onda acá es no categorizar, no imponer el sistema discriminatorio (?) de rankear. Es evidente que a lo mejor uno tiene preferencia por tal o por cual, pero no es cuestión de andar haciendo bandera de la objetividad cuando se le pone un uno o un dos a un partido porque le caen mejor los intérpretes. Sí se puede ser tan facho (?) de elegir diez partidos, pero de ahí a ponderar uno sobre otro cuando lo que se ve es simplemente el deporte más hermoso del mundo en su máxima expresión.
Y sí, otra vez Alemania (?). El gran problema alemán es despojarse del aura ortiva que rodea todo lo que toca de cerca a los germanos. Si bien es la tierra de muchos males de la humanidad, tal como Hitler, Max Weber o el abuelo de Heinze (?), también hay un Wittegenstein, un Can o un Supermatch. Y esta selección, sobre todo esta selección, tenía un par de nombres imposibles de asociar con el atildamiento pacato que tan prejuiciosamente se les adjudica. Los mismos que en el post anterior (?).Los alemanes habían llegado a la semifinal ganando sus cuatro partidos anteriores. En la fase de grupos superaron 2 a 1 a Marruecos, 5 a 2 a Bulgaria y 3 a 1 a Perú, lo que los depositaba en cuartos de final donde tenía que enfrentar a Inglaterra, cuatro años después del alevoso choreo de la final en Wembley. Y los pibes de Schön le dieron vuelta un 0 -2 con tres goles. Tekerematá, pirata.
A la vez, Italia tenía esa cosa re italiana (?) de venir como el ojete. Además, en Mundiales, tenía el pasivo en rojo después de quedar afuera del campeonato de 1966 en primera ronda tras perder con Corea del Norte. A ese muerto en el placard se le añade una primera ronda penosa. Pero penosa porque además era un equipo con todo el potencial, pero vaya a saber por qué, las historias italianas siempre son tragicómicas. Pasó la primera ronda convirtiendo un sólo gol y sin recibir ninguno. Le ganó 1 a 0 a Suecia y después empató en 0 con Uruguay e Israel. Asombrosamente, clasificó primera en su grupo. En cuartos de final se destaparon con un esplendoroso 4 a 1 a México, que si hoy es medio pelo, hace 40 años era Kojak (?).
Pero, el destino le tenía reservado a los tanos una actuación memorable, para que los rompepelotas como este autor cerraran un rato el culo (?). Ni bien empieza el partido, Roberto Bonisegna clavó el primero, luego de que un remate de larga distancia fuera a parar a la ratonera de Sepp Maier. Cabe aclarar que en aquel entonces, ambas selecciones practicaban un 4-3-3 ortodoxo. Es decir, sin lugar a dobles interpretaciones. Entonces con tanto tipo talentoso en el campo, se armó un partidazo. Como en el Bélgica – URSS del 1986, pese a que se convirtieron varios goles, la labor de los arqueros fue muy buena. El alemán Maier tuvo algunas intervenciones muy destacadas, en donde se hizo de la pelota con algunos tiros desde afuera del área ysin dejar mucho rebote dando vueltas por el área. Por el otro lado, Albertosi tenía mucho mas trabajo, al ir los germanos a buscar el empate. Terminó con las esperanzas de Gerd Muller en dos jugadas y, como Thelma Stefani (?), tuvo tiempo de volar para enviar al corner un disparo desde muy lejos de Grabowski. Así se fue la primera mitad.
Y el segundo tiempo era masomenos así: o te empatamos o te morís (?). Pero claro, los nenes que poníaValcareggi en cancha no eran ningunos mugre con la pelota. Era a matar o morir, como pocas veces en la historia alemana. Primero, antes que nada, el arquero de los de Schön reafirmó su condición de eximio golquíper (?) al ahogar una palomita de Gigi Riva. Pero después se vino la avanzada alemana, a tal punto que re daba que por los altoparlantes del estadio pongan Wagner al palo (?). Créase o no, este equipo italiano era bastante boludón en defensa. Cometían errores que, pasados por el tamiz de la nacionalidad, son dignos de un Zaire cuatro años después. Burgnich regaló un pase atrás a Müller que culminó con un sablazo de zurda de Overath que dejó el palo vibrando durante un montón de tiempo. Se presume que ese tiro fue la piedra basal del terremoto que 15 años después azotaría a la capital Mundial del triatlón esclavista (?). Qué decir cuando faltando poco y nada, y con los dos cambios hechos, Beckenbauer se jode el hombro. Pero mal, eh. El Kaiser salió a jugar lo que quedaba del partido con la manito pegada al cuerpo y sin tratar de hacer mucha fuerza porque sino se convertía en la primer extremidad superior rotativa de la historia de la humanidad. De ese Mundial se suele destacar la atajada de Banks a Pelé, como la mejor de la historia. Hay que ser justos y decir que ese Mundial, además de tener el mejor gol errado de la historia, tiene a la salvada de un defensor más grossa de la historia. Rosato voló para salvar sobre la línea un tiro en el área chica de Grabowski, el rebote le quedó servido a Seeler, pero le aplicaron una llave inglesa en el medio del área, por lo que la pelota llegó mansita a Müller que la tiró a la mismísima mierda. Listo, ya fue, acá se acaba el partido. Si no entró esa, no entra ninguna y todos los lugares comunes del derrotista promedio. Pero, en el segundo minuto de descuento, Schnellinger entró solo (reafirmando la insólita pelotudez defensiva italiana) y conectó un centro de Grabowski dejando a Albertosi caliente como una pipa y encanando a sus defensores, pero con un gesto genial, casi como diciendo “Ragazzi, somos grandes che. Primero los zapatos y después las medias, querido” (?)
Se venía el tiempo extra más grosso de la historia. La tercera acción que confirma la estrechez mental de la defensa italiana es cuando Müller se aviva de una inocentada de Poletti y define medio mordido, con el tobillo. La pelota entró pidiendo permiso, despacito, con el mismo impulso que da una octogenaria a una flatulencia. Como Alemania no quería ser menos, el recién ingresado Sigfried Held le bajó la pelota en las puertas del área chica a Burgnich que empató el partido cuatro minutos después de la subida alemana. Faltando dos para el final del primer suplementario, Riva recibe en la puerta del área, se trenza una pulsera con la cintura de Schnellinger y define cruzado, impecable. Por más que se sepa el resultado del partido y por más que hayan pasado 40 años, el “Gaaaaaaaal” surge espontáneo.
A los cuatro minutos del complemento del suplemento (?), Albertosi le sacó terrible cabezazo de pique al suelo a Seeler, en la jugada siguiente, el bueno de Uwe la vuelve a conectar de arriba, esta vez para queMüller cabecee en el área chica dejando al grosso de Gianni Rivera haciendo una figura del baile del caño en el palo izquierdo. De nuevo la inocencia defensiva italiana al servicio del tanteador alemán. Italia sacó del medio, rápido para Facchetti que alarga para Bonisegna, desborde del zurdo delantero, centro atrás y llegaRivera para enmendar su endeblez en el cabezazo del bombardero alemán. Otro para gritar con todas las fuerzas. Los últimos 10 minutos fueron nomás para lamerse las heridas (?). Se habían terminado los 120 más emotivos de la historia de la Copa del Mundo.
Se había acabado un partido impensado, con miles de alternativas y con dos equipos dando todo en pos de conseguir un resultado. Con innumerables alternativas, con grandes errores y aciertos. Las dos Selecciones terminaron extenuadas: Alemania con un mix de suplentes y titulares, derrotó 1 a 0 a Uruguay. Italia, por su parte, quedó sin energías cuando se enfrentó al poderío y a la belleza del Brasil de los cuatro números 10. De todas formas, la lección que le dieron a todo el mundo fue conmovedora: si hay que jugar un Mundial, lo mejor para todos sería elegir jugar de esta forma. Un partido épico que tuvo 102 mil y tantos de espectadores, por lo que el “yo estuve ahí” se hace más verosímil que en otros casos. Aunque el tiempo vaya filtrando a los dueños de esa frase con diversos casos de mortandad (?)
Italia: Albertosi;Rosato (91´Poletti), Burgnich, Cera, Facchetti; De Sisti, Bertini, Mazzola (46´Rivera); Domeneghini, Riva, Bonisegna.
Alemania Federal: Maier; Vogts, Patzke (66´Held), Beckenbauer, Schnellinger; Schulz, Seeler, Overath; Lohr (51´Libuda), Müller, Grabowski.
Goles: 7´Bonisegna (I), 90´Schnellinger (A), 94´Müller (A), 98´Burgnich (I), 103´Riva (I), 109´Müller(A), 110´Rivera (I)
ENTREGAS ANTERIORES: Brasil – Francia (1986) | Hungría – Uruguay (1954)
Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa
La puta madre, no tengo tiempo de ver el partido, pero mamita, lo que escribe Alesi por favor…
Ah sí, PRI pa’ todo lo puto del bló….
Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa
Espero que no se interprete que lo que dije sobre Alesi fue una chupada de huevos para evitar el baneo, eh…
kakha kaladze
que cosa siempre queriendo meter una palomita en el top X de partidos mundialistas este canalla (?)
tenia entendido que supermatch era australiano, que el programa aleman tenia otro nombre.
ahora hay UNA gigi rivera mujer: http://crucialpictures.files.wordpress.com/2011/06/gigi1.jpg
gustaf
Wittgenstein era austríaco. Al igual que Hitler. Se los digo con afecto(?), pero muchos niños confían en uds. Ah y felicidades por el retorno.
Chelo
Boludeando por youtube sobre partidos de los mundiales me encontré con este video:http://youtu.be/vEyxJvlPkW4
Alguien me puede explicar qué cobra el árbitro al minuto 6:34 del video? Nunca tuve claro lo de la retención del arquero y los pasos que puede dar. Sólo curiosidad.
Ahora leo el post!
The Speed King
dentre sin gorpeal
Fiodor
Muy buen post. Hacía rato que no tenía tiempo para leer uno completo, y ha sido una experiencia fascinante. Lo recomiendo muy mucho
Kurt Lutman
Pasó la primera ronda convirtiendo un sólo gol y sin recibir ninguno. Le ganó 1 a 0 a Suecia y después empató en 0 con Uruguay e Israel.
No paso lo mismo en España 82 con los tanos?
Jack Bauer T
En España 82 empataron los 3 y pasaron por un gol a favor de diferencia
Roly (A Farewell to Canteros)
Hola SEBAS. Te esperamos.
biayo
del #147 del post anterior
kakhis (?) tengo todo bajo control, yo me encargo del 02/05, lo que no tengo es birra esta vez, sepan disculpar
y si no les gusta, chúpesen un vergo, putossigo escuchando los gritos de la cancha de LCDTMAB, por ahora sin goles (del local, al menos)
biayo
#3 el alemán acá se conocía como Telematch y vos no tuviste infancia (?)
Daniel Ash
se escuchan las puteadas de sebas?
Daniel Ash
tsk, te mande un mail, a una dire que me paso pep tuya de hotmail
Alphonse Tchami
Hay q traer a Echeverria la conchisumadre…es lungo, mete goles. Completito
The Speed King
DA, acuso recibo, contesto a la noche.
The Speed King
cuantos gales tiene M Echevarria?
corre peligro el record de Passarella de
contrabando de yates«el defensor mas goliador de la historia»?Daniel Ash
tranca nomas…no hay apuro, sin googlear, dap hizo 99, porque el 100 se lo cago bava contra nosotros en el campeonato de los penales
The Speed King
Alphonse,
ME ya tiene 34 años, me parece que hay que pensar en otro…
Daniel Ash
gal de olboisss
Kurt Lutman
Nunca voy a entender como en esa época en que la Argentina no estaba tan mal economicamente, supuestamente había jugadorazos y no clasificamos para el mundial
Se dan cuenta que somos una mentira histórica? siempre lo fuimos
The Speed King
que lindo murrazo
Daniel Ash
nah kurt, una mentira no te gana 2 copas ni mete dos finales
Kurt Lutman
#23 Me expresé mal, eramos una mentira
Sobre todo cuando hablan de La máquina, los carasucias, los albañiles, la sinfónica, la pindongueta y que se yo que ocho cuarto. Todo humo, eramos una verga de cabotaje
gustaf
No sé si son mentira, pero:
1 primera final : en la prehistoria,
2 primera copa: ganada como local, altamente sospechosa (a la Inglaterra)
3 Segunda copa: ganada por un extraterrestre
4 segunda Final: los llevó el mismo dicho ET
Y eso sería…repito, no sé si da para mentira, pero Alemania no son. (Ojo, soy chileno, adelante insultos)
biayo
#23 venía a decir lo mismo que gustaf pero como ahora el botón de comentarios nuevos funciona, me evito el repost (?)
gustaf
En la liga del mundo(?) lo veo algo así
Brasil, Alemania, Italia = los grandes
Argentina, Holanda, Inglaterra, Francia, ahora España= los advenidizos(?)
y de ahí viene la mierda para abajo.
Walrus
En España 82 empataron los 3 partidos, dos 1-1 y un 0-0. Como Camerún tuvo dos 0-0 y 1-1, le ganaron por diferencia de gol. En el mismo grupo, Polonia le hizo 5 a Perú y clasificó primero.
Esto lo estoy diciendo de memoria y capaz le erre. Hace 9 horas que estoy boludeando, digo, trabajando sin parar.
gustaf
se murió Gabo, aprovecho de avisar. Respeto
Extremo
SIEMPRE quedo pagando en los posts anteriores. Avisen, putos (?).
Daniel Ash
esta muy claro que no somos alemania, ni siquiera estamos en el podio, si en un top 5 con uruguay…ni mas ni menos, y la historia es una sola, va desde 1930 a 2010
Extremo
La selesió siempre fue una mentira, no hay duda, pero salvo Brasil, nadie sacó un Di Stéfano, Maradona, Messi…
kakha kaladze
me alergra biayo que te encargues,! tenes tiempo para las birras todavia (?)
y si tuve infancia pero te recuerdo que no tenia muchos canales a disposicion, me críe con manos a la obra conducido por claudio luissi, dueño de la primera pizzeria por metro (?)
gustaf
#31 por eso digo, no da para decir «mentira», que no lo son. Pero creo que los argumentos para refutar esto, más que estos logros que dijiste, son los maravillosos jugadores que han salido de allá. Esa riqueza los convierte en potencia histórica.
Y desde esa perspectiva, han gando muy poco para la calidad que han tenido.
Camacho y 10+
Buen dia…
Ayer me colgue viendo Brasil-Alemania ’02,no recordaba lo malo que habia sido ese partido.
Empato SEBAS?Bue,se estira un poqito mas la agonia
Chelo
Está en libertad condicional Olave?
Fiodor
La cámara principal en el MAK está justo al lado de los baños de mujeres, no? No la pueden haber puesto más lejos
Chelo
1 llegada 1 gol
Roly (A Farewell to Canteros)
Esa defensa…
Camacho y 10+
El Reus argento(?)
Chelo
Defiendan la concha de Dios
JSC - 4-2-3-1ista
Una mentira? Muchachos, por favor…Somos por escandalo el país con más copas a nivel clubes del mundo. 3 de los mejores jugadores de la historia son argentinos. Y ni hablar de los otros cracks, incontables.
No se qué gorcha le queda a los demás si nosotros somos una mentira… La Selección siempre estuvo manejada para el orto.
Extremo
Yo me refería a nivel selección. Lo demás es indiscutible.
Chelo
Así que murió García Márquez… bajón
La vieja de Velez
el problema de la seleccion Argentina son los argentinos…
porque claramente NO somos los mejores del mundo, pero tampoco para decir que somos «una mentira». que le queda a Holanda, entonces? jugar 4 finales, perder 2 no es taaaan malo…fijate River en la Libertadores (?)
Kurt Lutman
Yo me refería a nivel selección y del 74 para atrás
Eramos una terrible mentira. Miras este partido y te preguntas…no teniamos jugadores así? entonces me vendieron pescado podrido con los carasucias, la maquina de River, la sarlanga de no se que…
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
mentira? la seleccion a nivel organizativo fue una murga por 40 años pero eso no es culpa de los jugadores
JSC - 4-2-3-1ista
La máquina de River creo que duró un par de meses nada más. Es más mito que otra cosa. Y los carasucias bue, hermano, es CASLA, algo tienen que agrandar, preguntale si ganaron una Suruga a esos.
El problema acá era ese, Kurt, que todo era un quilombo. Las mejores selecciones de esos tiempos no fueron a los mundiales, aveces mandabamos a los amateurs.
Chelo
Goooollllll
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
la maquina existio en una epoca en la que o no se jugaron mundiales o no los jugamos nosotros, no sean hijos de puta che
Extremo
#48 En el ’58, creo, no estoy seguro, fueron los mejores, y se comieron 5 con Checoslovaquia…
Daniel Ash
en 38, 50 y 54 la afa no quiso ir
Kurt Lutman
#48 Entiendo. Pero miren que a los mundiales del 58. 62. 66 y 74 mandamos lo mejor que habia eh
abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)
Buenas tardes
Una beyesa el relato del alesi bueno
Qué barata la sacamos ayer, si no es boca el rival no ganamos de visitante ni de casualidá
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
el del 58 no lo jugaron ni di stefano ni sivori
JSC - 4-2-3-1ista
Insisto: la AFA se organizaba para el orto. No había preparación, no estaban ni enterados de cómo jugaban los europeos. Acá seguían pensando que eran unos troncos. Labruna fue a Suecia con 39 años (!), fisicamente eran un montón de arrastrados…
Yo no digo que hayamos sido la octava maravilla. Quiero decir que, jugadores sobraban, lo que no había era organización.
Aureliano Buendia
(ya se, off-topic total, pero mi nick me obliga)
chau gabo, gracias por el fuego. te vamos a echar mucho de menos
goleador de inferiores
LO que sobraba tambien era sobervia, aca eramos como el England de America y bueno asi nos iba
Kurt Lutman
No nos vayamos tan lejos, todavia la ciencia no supo explicar como el Piojo Lopez jugó 2 mundiales de titular y Sensini estuvo en 4 !!
Roly (A Farewell to Canteros)
57. Saludos che.
The Speed King
por cada vez que alguien escribe «sobervia» se muere un capo de la literatura…
Kurt Lutman
Si pero el #58 dio en la tecla y lo dijo en modo D’elia sacado tirando la posta
Chelo
Pero no lo pueden marcar a Castillón??????
kakha kaladze
che lo de delia fue lamentable, lo unico destacable fue lo de zabeca de banfield. el resto lo de «amor, amor necesitamos amor» fue lamentable.
alquimistafm
Lamentable pero no menos cierto, no creo que tenga que venir CFK a darnos amor pero bien que le vendria a los pibes una caricia de los viejos en vez de un sopapo al pedo o la ignorancia absoluta.
Asi como en el futbol la vida se soluciona de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.
alquimistafm
Si, la comparacion con el futbol fue para evitar el offtopic total.
kakha kaladze
pero ahoraa sale a decir algo de massa? ahora dice las cosas de duhade? es un boludo a cuerda ese delia. lo mismo que dijo el ya lo dijo MIRTA LEGRAND, asi que no es tan novedoso .
MAXI Y NADA MAS
Nueva casaca de Tigre…
http://todosobrecamisetas.blogspot.com.ar/2014/04/tercera-camiseta-kappa-del-club.html
Comentario destacado:
JAJAJAJAJAJA, SI HICIERAN LA PRESENTACION CON PRENSA, LAS PREGUNTAS SERIAN MAS O MENOS COMO CUANDO HOMERO FUE AL ESPACIO, ¿ESTO ES UNA BROMA? ESTOS PELOTUDOS DE KAPPA YA SE PASAN CON LA REPRESENTACION DE UN TIGRE, SI SIGUEN ASI EN LA PROXIMA LE VAN A AGREGAR COLA BIGOTES Y OREJAS A LA CAMISETA.
JSC - 4-2-3-1ista
Poca veces vi a alguien de la política decir tantas verdades como a D’elia en ese arranque.
Lo más triste es que se terminan riendo del tipo, lo toman como un payaso…Está todo perdido.
alquimistafm
No se si da para alfombra de telo o el sopi de un showcase.
La Legrand hablando de amor seria como Bianchi hablando de DTs quejosos.
Chelo
LPM
Roberto Silva Pro
Grimi conduccion!
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
golazo
Chelo
#69 Yo diría que está todo perdido desde 1810 más o menos
Kurt Lutman
Yo diría que dentro de todo se ubicó, porque tranquilamente podría haber mandado a la mierda todo y putear hasta en arameo
Chelo
Casigol decime que no estás viendo el partido????
kakha kaladze
J pero justo dijo verdades politicas que le convienen a el, que hable en serio y ahì si se lo toma en serio.
Casigol
Lo de D’Elia me hizo acordar a Jorge Zabalza quemando una bandera yanqui en vivo en el programa del puto reprimido, facho y promovedor del planchaje de Omar Gutierrez (busquenlo en youtube, es tremendo)
Obviamente banco mucho a la gente que reacciona de forma visceral con verdades en forma de puño, pero la gilandia prefiere a tipos de traje y corbata, infancia acomodada, que diga un eslogan tras otro y sean desgarrados anales… y contra eso no se puede luchar
Mago Blanco Forever
De todos modos, incluso hoy que estas organizado y tenes jugadores en los equipos mas competitivos del mundo, hace casi 30 años que no ganas una copa y desde la ultima final hace 24 lo maximo que alcanzaste fueron cuartos de final. Yo tampoco creo que sea una mentira la seleccion argentina pero esa autoexigencia de ser campeones siempre si lo es.
Casigol
Hola Chelo, lo estoy viendo si, me llama la atencion que ataje el RECIEN, no estaba procesado?
alquimistafm
La verdad por oportunista no deja de ser verdad.
JSC - 4-2-3-1ista
Mago..creo que la exigencia no nace solo por haber ganado un Mundial hace 30 años. Nace de que a nivel clubes es el más pijudo de todos, y de ver que en todos los equipos de Europa hay argentinos, que varios son top del mundo y eso. No podés aspirar a otra cosa que no sea ganar el Mundial.
Creo yo, bah.
Chelo
#80 sos mufa… Olave está en libertad condicional, tiene esos grilletes electrónicos en el tobillo
Jack Bauer T
Si nos ponemos a revisar Italia es igual de mentira q argentina 2 mundiales en la prehistoria, 1 dudoso de local, 1 mundial ganado por penales, muchísimos papelones: 66, 74, 86, 2002, 2010…y hace como 50 años q no gana la Eurocopa, nosotros por lo menos cogimos bastante a nivel continental
Mago Blanco Forever
En todo ese tiempo Brasil metio dos mundiales (94, 02), una final (98), y dos cuartos de final (06, 10)
Alemania metio una final (02), dos semis (06, 10) y dos cuartos (94, 98)
Italia un mundial (06), una final (94), cuartos (98), octavos (02) y un fracaso (?) (10).
Kurt Lutman
Mira lo que se esta comiendo Neymar
https://www.google.com.ar/search?q=gabriella+lenzi&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=mUxQU4r0GsWR7Ab2roFo&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=659
Extremo
Los más pijudos a nivel clubes? A los europeos no les hacemos ni cosquillas, juegan otra liga.
Argentina llegando a cuartos está bien, y jugando semis ya tiene que estar hecha… Los únicos obligados a ganar los Mundiales son los grone.
Jack Bauer T
80 recién??? Hay q dejar de inventar apodos por 2 años…
alquimistafm
La cara de Delfino en la nota de Clarin
JSC - 4-2-3-1ista
Alemania hace 24 años que no gana un Mundial. Debe ser una mentira también.
Mago Blanco Forever
Ta bien Jota, pero por eso te digo, si vos vas a todos los mundiales y no jugas 7 partidos nunca, primero deberias apuntar a meter alguna semi y no exigirte algo que jamas alcanzaste en los ultimos 30 años.
Aureliano Buendia
comparto bastante lo que dice el mago: las expectativas por default que hay sobre argentina son un poco infundadas.
uno tranquilamente puede ver el periodo 78-90, con 3 finales en 4 mundiales, mas como la excepcion que como la regla. hasta el 78 y desde el 90 no hay casi nada que destacar en mundiales
Litmanen
D’elía tió algunas postas, derrapó con lo del amor pero bueno era la insulina (?). Lo del ZABECA DE BANFIELD y los narcos en Tigre es así. Igual después en vez de darle un poco de bola a eso nada más ponen «Otro exabrupto de D’elía» y el comentario general es indignación o risa
Extremo
Los alemanes llegan siempre arriba, y muchas veces con equipos mediopelo.
Kurt Lutman
Llegar a Semis o sacar a Brasil del mundial es mi obsesión
Aureliano Buendia
o sea, cualquiera puede compararnos con españa: miles de años hablando de la furia y la furia sin ganar nada, y en medio de la nada metes un ciclo de exitos producto de que el azar te dio uno o dos jugadores excepcionales, se llame maradona o se llamen xavi e iniesta (sin que poner nombres propios signifique hacer comparaciones)
Roly (A Farewell to Canteros)
Hola Extremo (?)
http://www.infobae.com/2014/04/17/1558036-noray-nakis-indignado-javier-cantero-me-dijo-que-gane-una-eleccion-y-se-la-chu
alquimistafm
Digamos que Argentina tiene de todo, el que es bueno hace un analisis de los ultimos 40 años, el que es bueno pero no boludo lo hace de los ultimos 30, el que quiere ser algo realista considera los ultimos 20, el que se pasa de forro considera los ultimos 10 y el que quiere hacer mierda considera los ultimos 5.
Mago Blanco Forever
Del racconto (?) que te hice fijate que Brasil con la ultima generacion buena apagandose consiguio los peores resultados, Alemania al reves, en el final de los noventa tenia la ultima llama de los Klinsmann, Matthaus, etc, y ahora viene repuntando con esta nueva generacion. Argentina ya se comio dos generaciones de futbolistas intrascendenteandola en mundiales.
alquimistafm
Xavi e Iniesta no son jugadores excepcionales, excepcional es tener un equipo que mete 8 jugadores de un mismo club, juegan todos a lo mismo y entrenan no una vez cada 3 meses sino todos los dias y encima los arbitros te salvan el ojete cuando se te complica (Chile, Portugal y Paraguay pueden dar fe de ello)
Casigol
Lo del amor no fue tan derrape, o sea cuando los pibes estan podridos y se mandan alguna medio que ya fue (?), pero uno que anda en la vuelta sabe que hay muchos gurises que de chicos son criados como animales casi, y algunos tienen el destino marcado incluso antes de nacer, y ahi es donde hay que trabajar mas
Aureliano Buendia
#100 me imagine que poner nombres propios iba a correr el punto de mi comentario, que era la primera parte. el parentesis no alcanzo. mala mia.
yo si creo que son excepcionales, pero el punto era otro
Aureliano Buendia
en mundiales los grandes son dos, brasil y alemania. contar a argentina como un grande es como contar a san lorenzo como un grande
(y los dos reconocimientos los hago en primera persona)
Kurt Lutman
Argentina es como central railway., no existe del 87 para acá
JSC - 4-2-3-1ista
Muchachos, pero acá no estamos discutiendo la calidad de los jugadores. Estamos hablando de rendimient oen Mundiales. Ahí nos viene yendo como el orto, pero no por falta de material, sino porque, aunque suene repetitivo, nos manejamos como el ojete. No hay una idea organizativa clara, cada DT tiene una idea diferente, cuando no viene uno que directamente no tiene ni puta idea…
No hay una estructura. creo que el último que tuvo eso fue el Tachero, que tuvo algo que el mismo había hecho desde inferiores. Fue lo último que se hizo con seriedad. el resto, chamuyeros, dirigentes peleandose por un pedazo de la torta, vendehumos, inutiles, le regalamos un Mundial de Messi al Dié (!) que fue a cualquierearla.
Litmanen
Tachero corazón
JSC - 4-2-3-1ista
Si los dirigentes argentinos fueran inteligentes harían esto: Bielsa y Pekerman encargados generales del fútbol de AFA desde inferiores a mayores, y un DT, ponele que sea Sabella o el Dilatador de anos, no importa.
Si me dicen que ahí no pelearíamos todos los mundiales, yo no entiendo nada.
Pagale una fortuna a los 2 tipos más capaces que tenés y vas a ver cómo todo funciona.
Extremo
Pero que sea un desastre organizativo la selesió es parte del todo (?), las reglas son las mismas para todos. El que la canterea tiene una selección por debajo de sus posibilidades o se va la B (?), es simple, es Cl*r*.
sofista
Si Argentina es una mentira, cuántas selecciones que no lo sean hay: Brasil, Alemania… y ponele Italia. Pero fijensé que a los tanos les cuentan los 4 mundiales sin beneficio de inventario al mismo tiempo que les ningunean los títulos a Uruguay de la misma época.
Otra ridícula es considerar a Maradona un extraterrestre. ¿Se creen que es casualidad que Maradona sea argentino? ¿Y Messi y Di Stéfano también vinieron en platos voladores?
Daniel Ash
….con el dié no J…..si alguien se merecia dirigir a la selecta era el dié, no hay vuelta que darle….tuvo su chance mas que merecida, no le fue bien, chau & aodragosa
Litmanen
Pero Jota ahí estás mezclando tipos que nada que ver
Litmanen
Coincido con Dani sobre el Dié
sofista
Yo, al contrario, como soy generoso (?), incluyo también a Inglaterra, Holanda, España, Uruguay, Francia entre los grandes. El fútbol de selecciones es muy difícil, los mundiales cada cuatro años son una pauta muy esporádica que resulta injusta. Los ingleses, por ejemplo, ganaron sólo un mundial robando, después no tienen ni una euro. Pero inventaron el juego, fueron y son grossos a nivel clubes, yo no los dejaría afuera del parnaso (?) para nada.
Mago Blanco Forever
Yo no estoy hablando de «grandes» ni de que Argentina sea una mentira. Solo de falsas expectativas de una seleccion que hace 28 años que no pelea una copa del mundo y sin embargo en cada nueva ocasion se ponen como meta ganar la final.
Mago Blanco Forever
24 años en realidad, mala mia.
Kurt Lutman
falsas expectativas = mentira
Es lo que nos venden nuestros periodistas todos los mundiales, ni hablar de las publicidades de quilmes (?)
Aureliano Buendia
#113 no tiene mas sentido imaginar una escala mas gradual?
a mi me suena que hay un par de grandes que estan siempre o casi, alemania y brasil. algunos medianos, donde entra argentina, que son regularmente competitivos.
despues otros son circunstancialmente fuertes (y en ese momento se paran cara a cara con grandes o medianos, depende para cuanto les de), y despues esta la resaca que solo juega los mundiales porque agrandar el numero de plazas le sirvio a havelange y blatter para ganar elecciones en fifa
CP6000
Yo con el tema de la calidad de nuestros jugadores no estoy tan de acuerdo. Sacando al marciano de Messi, que nunca jugo en el país y a Dimaria, que la viene rompiendo, yo no veo que Argentina tenga demasiada calidad. Tampoco digo que los otros sean unos troncos, pero la delantera maquilla una de las generaciones más mediocres que recuerdo en mis 30 años. Encima pareciera que no hay de donde elegir. No recuerdo un mundial donde la gente no discuta por los jugadores convocados. Ahora andamos todos resignados a ver un Gago o un Romero como si fuera lo más pota le que tenemos.
Bond
Así muy desde afuera, si se me permite el bocadillo, coincido con los que dicen que Argentina debería plantearse metas más terrenales en los mundiales. No somos unos tres al cuarto, pero no somos los que la tienen más larga…
sofista
Durante años Argentina no convocaba a los jugadores que estaban en Europa, si bien no eran tantos como ahora, eran tipos de primera línea… es conocido el caso de Sivori, Maschio y Angelillo; ni hablar de Di Stéfano que coincidió con la guerra mundial y las renuncias de Argentina en 50 y 54; y después se nacionalizó gaita.
gustaf
Es interesante el tema de los ETs, en parte, porque yo lo puse(?). Dejando fuera tesis racistas, del tipo «nacimos para esto vieja», ¿qué explicaria la absolutamente anómala presencia de tantos grandes jugadores en un país de tamaño medio? (comparado con Brasil o Alemania). La intensa competencia barrial de BA? La AFA?(?) La polenta de la nona? Gran tema.
Bond
#118 Agüero e Higuahín también son mostros. Para mí, eh? Para mí.
El resto sí, medio pelo… sobre todo en defensa.
Bond
Higuaín, la h que sobra fue de yapa (?)
JSC - 4-2-3-1ista
No no, pero yo lo banco al Dié, y también creo que merecía dirigirla, más allá de su aptitudes, la Selección ES DE ÉL. Pero fue desperdiciar un Mundial con una camada muy buena de jugadores,
Dirán (?) que con otros DT’s supuestamente mejor preparados nos fue igual, y estarán en lo cierto, pero yo lo digo para graficar el manejo general de AFA. Si la estructura fuese buena, los resultados serían otros, independientemente del técnico.
CP600
Para mi, Higuain es un buen delantero, pero en la época de Bati o Crespo comía banco. No me parece un fenomeno ni nada parecido, aunque ahora en el Napoli viene ganando terreno en mis consideraciones.
Extremo
Cuatro millones de euros por De Paul…
Bond
En la época de Bati cualquiera habría comido banco. Contra Crespo no sé… Para mí es un GRAN definidor, tiene dinámica y con la bocha en los pies aprueba bastante bien. Es un 9 que cumple su función de 9 con creces. Yo lo banco mucho.
Algo en lo que a mí me parece que se está fallando a nivel clubes => selección es que hay puestos en los cuales no hay material para elegir. No se forman jugadores para ocupar determinadas posiciones en el campo de juego. El ejemplo más claro son los laterales. Otro, los volantes mixtos.
Bond
4 palos euro???? Qué ojetudos…
elRicharD
La concha de tu madre Boligrano
CP6000
A mi lo de que faltan jugadores para determinadas posiciones no me calienta mucho. El problema es que los que juegan en la posición que les corresponde también lo hacen mal. Entonces tenes situaciones en las que es lo mismo meter un central improvisado o un lateral que poner a uno que siempre jugó ahi
Devolvere y sere Migliore
Camisetas sueltas y medias bajas. Que lindos son los tiempos suplementarios.
stopper
leyendo el #100, me parece que Sabella busca mas o menos eso, llevar a todos los que ya conoce y se conocen para armar la base, y arriba los de calidad. pasa que esa base es falopa pincha, y faltaria arreglar con fifa y los de negro algunas cosas tb
Bond
Si en una selección tenés tipos que juegan en la posición en la que siempre jugaron y juegan mal el error está en convocarlos, porque no serían jugadores de selección. Al mismo tiempo, con eso de improvisar jugadores en posiciones que no son las suyas, se demuestra que no se aplica el criterio de hacer rendir lo que tenemos, el sistema sigue siendo más importante que el material que se tiene.
Devolvere y sere Migliore
Historicamente Argentina es la cuarta potencia, destras de Brasil, Italia y Alemania. Eso implica que ser semifinalista SIEMPRE es un objetivo valido, y no llegar es fracaso o casi. Ojo, tambien implica que ante una sorpresa o una potencia temporal (Holanda, España, Francia, etc) sos el principal candidato a quedarte corto.
Devolvere y sere Migliore
De paso, otra seria la historia nacional si Argentina se hubiera presentado a todos los Mundiales a los cuales renunció.
Devolvere y sere Migliore
Sigo pensando que el principal déficit del fútbol argentino comparado con el Europeo está en los entrenadores. Martino, Bielsa, Simeone, Pekerman, son la excepción. Brasil hoy tiene el mismo déficit.
Bond
#136 Para mí estamos muy abajo con la preparación física.
Mago Blanco Forever
Ahi tenes otro ejemplo, te quedas corto en la mayoria de los mundiales a los que SI te presentaste, pero a los que no fuiste seguro los ganabas. Basado en que? En que tenias buenos jugadores? Igual que ahora y no pasas de cuartos de final.
Kurt Lutman
#138 Basado en el Charro Moreno, Loustau, Pedernera y el arquero cantor Mussimessi
Vayamonos a freír mondongo
JSC - 4-2-3-1ista
MussiSMessi da para varios chistes de TSK.
Extremo
Se cayó por 19ª vez el acuerdo para adelantar las elecciones en el CAI, y Cantero dice que está más firme que nunca. Ja.
sofista
#141 También aseguró que no descienden (?)
alquimistafm
Creo que tambien hay factores que inciden bastante.
Los equipos europeos tienen ciertas ventajas en contraste a los americanos.
Juegan masomenos en los mismos equipos.
Juegan en un solo continente.
Los mundiales se hacen en territorios mas cercanos a ellos (el ultimo mundial en America fue EEUU al que tenemos mas lejos que España por ejemplo y el ultimo mundial en que Argentina jugo en un pais mas cercano fue en la propia Argentina).
Tienen formas de juego establecidas historicamente (España no pero a España le alcanzo con copiar a Cataluña, perdon al Barcelona).
Brasil es la excepcion a esto pero por motivos simples, en vez de sacar un Maradona cada 30 años te sacan 11 jugadores 8 o 9 puntos cada 5 y hacen lo mismo desde hace millones de años (te dan la pelota, los peloteas y ellos en 3 contras te hacen 5 y te perdonan el sexto).
SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)
Conmovedor lo de Delia,lastima el tráfico (?) de propaganda oficialista,el primer y principal estamento del estado que debe combatir el narcotráfico es el gobierno federal,rascandose los huevos,tambien, en estos años.
Y uniendo los puntos (?),¿nos quejamos del narco,de la droga que le pela la cabeza a los pibes y aplaudimos a un drogón manejando la selección?
alquimistafm
No hay chamuyo mas grande en el mundo (salvo el 4-4-2 ofensivo) que el combate contra en narcotrafico. A lo sumo podes limitarlo, sacarle algun lugar y recuperar una plaza o dos pero siempre, siempre te van a ganar de mano.
Mago Blanco Forever
Me parece que hay una distancia enorme entre un adulto responsable de si mismo que elige usar drogas y un aparato que le da paco a los pibes para quemarles la cabeza, hacerlos dependientes de esa mierda y cagarles la vida mientras hace una ganancia con eso. Pero yo que se, capaz son lo mismo.
alquimistafm
PD:
La unica manera de combatir el narcotrafico en enseñarle a tu hijo que drogarse es una mierda.
JSC - 4-2-3-1ista
Groso Saranda mezclando al drogadicto con el narco, crucificando al que simplemente se droga, demonizando el pegarse un pase, igualandolo con matar una generación de pibes sacandole todo lo que puede rescatarlos.
Pelotudo.
alquimistafm
Mago, el narcotrafico no vive del pibe que se da con el paco, ese es un mercado secundario.
JSC - 4-2-3-1ista
Pero dejen de ser tan salames, viejo. Drogarse no está mal. Si te pinta, hacelo, es tu cuerpo. Tienen el concepto de DROGA distorsionado. Droga es la pastilla que tomás para dormir también, es eso que te recetan los médicos. Droga es lo que usan un montón de pibes para escaparse de una realidad que no te da cabida, o lo hacés solamente para divertirte. ¡O te pensás que la droga provoca maldad? El que es hijo de puta puede hasta ser abstemio, te aviso.
Está mal asesinarle la vida a una generación destruyendo la educación, quemandoles la mente con la cultura de la ignorancia, sacandole contención, con los padres sin laburo, teniendo que vivir en la miyiadura.
Culpan a la droga porque no les da la cabeza para entender el problema.
Mago Blanco Forever
Obvio que no vive de eso, eso es basura, pero necesita eso, necesita pibitos paqueados apuñalandose entre si para justificar que las drogas sean ilegales y poder seguir forrandose los bolsillos vendiendole falopa de verdad a los ricos. Porque si la gente supiera que es mucho mas seguro y beneficioso para todos el hecho de que la falopa sea legal y controlada, se les acaba el curro.
Dave
Tengo bocha de boludeces para decir(?) banco mucho a J con lo de Delia, el tipo tiro una posta tras otra pero LA GENTE prefiere quedarse con que es gracioso que dijo zabeca o que se agitó mucho para seguir diciendo que es un impresentable, en vez de hacer foco en lo que dijo, que es todo verdad.
Muy bien Sofista, el mejor argumentador que leí en discusiones de Internet(?), siempre que viene y mete un comentario me dan ganas de convertirme en Miguel Del Sel y decir «tenes razon, la verdad que tenes razon».
alquimistafm
Si no empezas poniendole el limite (la educacion es tanto darte herramientas para avanzar para adelante como herramientas para no caerte al pozo) invariablemente vas a terminar en lo mismo.
Es cierto que la droga no es un problema en si mismo pero si no alertas a alguien de que puede ser (y es en terminos efectivos) un problema entonces no avanzaste nada.
kakha kaladze
debo admitir que estaba en contra de d10s en la seleccion porque no era para nada su momento, no se si alguna vez fue su momento. pero se le debia simplemente porque es d10s, puede sonar exagerado y sin explicacion pero es asi. su nombre lo dice d10s.
alquimista con tu 147 derrapaste. no tiene nada que ver drogarse con el narcotrafico. nada pero nada que ver, un poquito de infomarcion en vez de decir esas cosas .
JSC - 4-2-3-1ista
Yo me drogué toda mi vida y ni una puta vez se me ocurrió ir a meter caño o matar a alguien para chetearle un par de zapatillas. La mayoría de la gente que conozco es igual. Pero yo tuve oportunidades, tuve elección, de algún modo la vida me dio otras ideas. Pero los pibes de mi barrio, que se criaron conmigo, no tuvieron lo mismo, y están todos sopres o muertos, o viviendo de obreros cuyo única salida es chupar vino los Sábados a la noche. ¿Cómo te pensás que se crian los hijos de ellos? Piensen un poquito nada más…Lamentablemente giles como Saranda sobran.
kakha kaladze
volviendo al tema de delia, es importante lo que dijo si, pero el tipo sabe 1 millon mas de cosas, ahora lo mandaron a decir eso y dice eso. todos, todoos (?) sabemos que al tipo lo mandan a decir cosas, esa teatralidad es la que me molesta.
y que los medios levanten la boludez de la nota es porque siempre va a ser asi, de vuelta tooodos pero todos saben lo de duhalde como todos en la tv saben lo que pasa, pero algunas cosas se muestran otras no,
Mago Blanco Forever
Mientras tanto estamos todos distraidos y dos equipos que arrancaron para irse a la B y dos equipos que recien vuelven de la B estan peleando el campeonato.
alquimistafm
En realidad creo que no entendiste mi punto de vista en consonancia a la idea de Delia.
Lo importante no es ir a meter metralla a los narcotraficantes, lo importante es querer a tu hijo y alejarlo de lo que le puede hacer mal o por lo menos alertarlo sobre el peligro de sus decisiones, eso es amor.
Si los pibes en vez de recibir amor y educacion los tiran a la calle esta claro que los monstruos se los van a comer crudos, ese es el problema y no otro.
Dave
Hay gente que sigue pensando que la droga es mala por si misma, asi es imposible encarar una discusión.
Hablá sofista(?).
JSC - 4-2-3-1ista
Alto Oscaruso:
http://www.delacunaalinfierno.com.ar/sitio/2014/04/17/yo-naci-candidato-a-presidente/
Roberto Silva Pro
Que bien que esta jugando Mussis
Huinca
Casi gol del Globo dijo?
alquimistafm
La droga no es mala en si misma pero hay pibes que en vez de amor solo recibieron eso.
Extremo
http://2.bp.blogspot.com/-sAUCqzJRbUw/U1BREtHecKI/AAAAAAAABbY/LGvKW3-uhls/s1600/CanteroPi.png
Yo que vos me pego un roti, Noray.
SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)
La verdad que sos un necio J, o quizás la brevedad con la que uno se expresa hace que uno no se haga entender.
No vivo ni vivi en un repollo,y en realidad uno no deberia explicarse por que aca no le importa a nadie pero va igual,no soy adicto ,solo al cigarrillo y mucho, y no me hice adicto a otras cosas porque sino me iba a morir.
¿VOS CREES O ENTENDES QUE YO ESTIGMATIZO A LOS PIBES QUE SE DROGAN? No hablo de los adultos,qie hagan lo que les pinte,las generaciones de pibes que se estan quemando la zabiola es una tragedia,pero un pelotudo como Delia con un ataque de amor televisivo no me dice nada.Y todo lo que decis sobre la pobreza,la vida de mierda y demas cosas, cuando no podes elegir, tenes razon,pienso igual.El tema es mucho mas complejo que lo que uno pueda enunciar aca,adonde tampoco vamos a resolver un carajo. Y el narco les sirve a la política,millones de mangos para recaudar en negro,millones de mangos para llevar una lucha contra eso que se combate mal, la sensacion de instalar una sociedad de miedo para pedir politicas represivas y nada mas y meter bala.
cimarrón
acabo de ver el gol que se come el chiquito Romero en el partido de ayer, es exacto al primer gol del chamuyo de Alemania 2010.
mismo error,
pero igual igual eh
JSC - 4-2-3-1ista
Puede ser que no te entienda, saranda. No te conozco, obviamente todo lo que diga se reduce a acá. Pero vos mismo estás estigmatizando al decir «se la dieron a un drogón…» No se, para mi eso dice muchas cosas. Capaz no, bah.
JSC - 4-2-3-1ista
Por último: a mi me importa 3 pedos lo que sea Delia. Será un impresentable o un personaje más de la política. Yo digo que el tipo dijo verdades y se le cagan de risa…No importa el mensajero, importa el mensaje, siempre.
Extremo
#166 Yo ayer vine corriendo (?) a poner lo mismo. La diferencia es que esta vez ni le cabecearon.
sofista
La relación entre las mafias y el capitalismo es intrínseca. Soy partidario de legalizar las drogas como mal menor, pero las mafias no se autodestruyen. Mandar al Estado a combatirlas genera o bien crímenes de lesa humanidad bien negociaciones e integración de las fuerzas de seguridad a esa mafia, generalmente ambas.
D’Elia tiene miles de aspectos criticables pero lo que dijo me pareció muy bien. Y además es imposible no bancarlo cuándo los medios lo utilizan para estigmatizar a toda la militancia social. Y la boluda de Fernández Barrio preguntando que ha hecho D’Elía por los pobres merece que le toquen el culo eternamente (?).
cimarrón
http://youtu.be/OTH13cPJvKk
link del mismo gol 4 años después (?)
cimarrón
sigan ustedes preocupados por la droguita y el país, pero después no se quejan cuando nos volvemos en 4tos (?)
garca candado
http://youtu.be/XF9bqugBuXY
Ahí los cuatro de Alemania. Es casi calcado el gol. Di María es capaz el único que mejoró después del último mundial. Los demás o se mantuvieron o empeoraron.
cimarrón
ja ja me da ternura como queda haciendo cunita con los brazos
SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)
Sofista, ¿pero si no es el estado,quien? Y eso de cambiar el sistema capitalista,si, esta bien,pero sabemos que estamos a millon de años luz, ¿entonces que?
Huinca
Depol, un distinto
Extremo
Apa, guel de HELP…
Jack Bauer T
uffff raicin….
kipzy
Alvarabdo pone a GELP peleando el titulo con ELP
Jack Bauer T
Johnny Cabral es hermano de Gustavo?? q ganas de sufrir estos culiados
Huinca
jugadoooreeee
Jack Bauer T
Vamo verde-Griego esta noche hay q ganarle a los empleados publicos de Santiago…..ta complicada la cosa
Mago Blanco Forever
Bhamo lobito carajo, este es tu año, peleas con Colon (?)
Roberto Silva Pro
Muuuy bien Gimnasi
Daniel Ash
vamoloboooooo
Crash
Un jugador de la puta madre es Mussis.
Alguien sabe en cuanto lo vendieron?
Roberto Silva Pro
2,5 millones de euros o dolares la mitad del pase me parece. Muuy barato para mi, tiene 21 o 22 años
Casigol
Que lindo seria que se desvirgara el Lobby, pero no va a pasar
Roberto Silva Pro
De los de arriba, el lobo y River tienen los fixtures mas facil
Casigol
Me parece risible que el Copenhague se lleve a Mussis por dos millones y medio mientras que el City por ejemplo pago 7 millones por Zuculito o el Bayern garpo 8 palos por Sosa
Jack Bauer T
che casi, comentame el partido de Desertor, a quien tengo q seguir? esta Regueiro?
Huinca
Los comentaristas de TyC le vienen dando duro y parejo a Racing
Daniel Ash
» y aplaudimos a un drogón manejando la selección?»
saranda…sos un tipo grande….no te da ni un poco de verguenza escribir eso?
Extremo
Ocho equipos en tres puntos, faltando cinco partidos. Mientras no salgan River u ORIFICIO, compro.
Roberto Silva Pro
El Lobo recibirá 2.5 millones de dólares por el 85% del pase del mediocampista. El 10% de ese dinero irá destinado al fideicomiso del Bosque, de acuerdo a lo aceptado en Asamblea. Y existe una cláusula para impedir la triangulación que impide que el futbolista sea vendido a lo largo de este año. En ese caso, Copenhagen deberá pagar un millón de dólares más.
Los durmieron me parece…
cimarrón
re bostero mussis, pasa que maurito…
kakha kaladze
jaa me de gracia que siempre que hay un partido de gelp sale el tema del pase de mussis. a quien era que lo vendieron?
igual medio raro lo de los daneses que lo compraron dejandolo jugar un torneo mas, lo bueno es que el chabon esta dejando todo. otro fantasma no jugaria a nada o jugaria a media giampietri
Extremo
O sea que en un año y medio tenemos a Mussis 9 palos al Hoffenheim (?).
cimarrón
yo, que soy fasero pero no sabella (?) sabes como lo llevo a brazil en lugar de gagout
Casigol
Me olvide del partido de Desertor
Jack, obviamente seguime a Giorgian De Arrascaeta que parece que despues del Mundial parece que se va al Galatasaray
Otro que me parece un muy buen jugador aunque con menos prensa es el macaco Felipe Gedoz
Roberto Silva Pro
Aceitenme la dupla Mussis – Meli para Rusia 2018
cimarrón
personalmente, asumo que estoy condicionado después de ver a boca últimamente a cualquier jugador con sangre y amor propio me impresiona
Casigol
Perdio Racing? @PerdioRacing 59s
Si.
cimarrón
mucha cara de henryrollins en esa tribuna
Extremo
El plantel horroroso de rasin me hace acordar al de otro club bastante próximo geográficamente.
Casigol
Muy mal la defensa de idemsor, deci que los evos no se ayudan a ayudarse
Roberto Silva Pro
Miralo al Coto Correa en la altura!
cimarrón
quase hola (?)
el flaco Álvaro f de help, es jugador de la celeste?
Henry Rollins
no se si sebas te mando el paquete cima
si no lo recibiste te lo mando desde la patagonia tenele paciencia en un par de dias ya la estas mamando
un abraso
Mago Blanco Forever
Es parte de «El Proceso» (?) el flaco Fernandez, pero ultimamente no era tenido en cuenta porque daba asco en la MLS y en Naciomal.
JSC - 4-2-3-1ista
Muy bueno el centro del Gato Díaz en el goal.
stopper
gracias mostaza por sacar a depol, y vamo lobo nomás
alquimistafm
No entiendo como River puede tener el fixture mas accesible de los de arriba jugando el proximo partido con Velez que si no gana se baja y en la ultima fecha con Caruso todavia seguramente con chances de mantenerse en primera. Colon juega contra el Bayern y el Atletico?
Henry Rollins
ese alvaro fernandez de mierda tiene pinta de trabajar en la misma oficina que barovero
Litmanen
Se me rompió el doñarosómetro
Casigol
Hola Cima
El Flaco es parte del proceso si, es de los que cumplen con el importantisimo rol de cebar mate y contar chistes como Apreu, Scotti, Eguren y Papelito
Casigol
Una vez me dijeron que me parezco a el (?)
Henry Rollins
casigol oficinista(?)
aguante la droga y racing hijos de puta, hasta luego
Sebas
BBBBBBuenas noches
Jack Bauer T
pongan huevo la conchasumadre, no podemos perder contra este aborto
Sebas
tremendo el post del majareta alesi…
Quise leer los comentarios, pero primero, me llamo la atencón la cita de Litmanen en el #215. Busqué quien era él que había dicho semejante barbaridad y me dio ganas de no leer un choto.
Sebas
¿De qué mierda hablas jack?
¿Te estas falopeando?
JSC - 4-2-3-1ista
Otra vez está jugando Galleres o doblecamisetás, Bauer? Vi la grilla (?) y está jugando Desertor, meh.
kakha kaladze
tranquilo sebas ya hubo quienes salieron a cruzarlo.
te perdiste mas arriba que biayo se comprometio a llevar mas cervezas para el proximao asado
Extremo
Creo que es algo de básquet.
Jack Bauer T
doblecamiseteo con Atenas, el 2do mas grande de la provincia…
Sebas
¿Yo? tranquilisimo…. me estan metiendo mucha presion para que organice el asado-fulberilfaloperil… algo saldrá……
Hoy antes de entrar a la cancha se me metió en la cabeza la palabra CARAMAÑOLA vaya uno a saber porque mierda….
bueno,estuve todo el partido repitiendome a mi mismo «caramañola,caramañolacaramañola»
Sebas
lo mas triste es que no sabia que poronga era una caramañola hasta que recién lo busque en internet
Casigol
Y al final que es una caramañola?
Sebas
Y hoy ya empezo la debacle… en la tribuna se agarraron a piñas los que puteaban a bugallo y los que le decían «ehhh vo.. antes no puteaba….» Dantesco
Sebas
Palabra mas, palabra menos, una cantimplora, un recipiente para poner bebidas…
http://www.solucionesempresas.com.ar/Norca%20Mail/hogar/cazul.jpg
Jack Bauer T
no te merecemos Walterio…
kakha kaladze
uuu no sebas horrible cuando se empiezan a pelear asi, cuando se arman ese tipo de caramañolas (?)
JSC - 4-2-3-1ista
Entonces una caramañola es una mamadera con un pico de detergente ala?
Sebas
veo la tribuna de The Strongest y no logro encontrarle diferencias con la de almirante brown
#inadi
Sebas
si que se yo, es eso…. la concha de la lora se me pego de nuevo la palabra
diego
murio un gran cristiano, descanse en paz don garcia marquez
Sebas
guel de los hermanos del altiplano
Casigol
Gol de los aurinegros malos
diego
espero que la gente que no lea libros busque informacion de este gran señor que fue garcia marquez lean su obra maxima 100 años de soledad, junto con coelho el mas grande autor latinoamericano no mexicano de la historia
Mago Blanco Forever
Bolivar empato de visitante en Mexico?
Chelo
Jack podemos discutir si Belgrano o Talleres tiene más hinchada o cuál es más grande, pero viejo, imposible poner en tela de juicio que Atenas es, por lejos, el más grande de Córdoba, el equipo con más títulos a nivel nacional e internacional de Córdoba.
Casigol
Si Mago, 2 a 2 frente al equipo del colombian lover Matosas
Sebas
si maguito 2 a 2 en mexico
Chelo
Ah Jack y eso que soy de Asociación Española(?)
Sebas
2do incaíco
Sebas
un galazo
Casigol
Que eunuco que sos Desertor, se nota que sos de Punta Caretas
Roberto Silva Pro
Los bolivianos van a meter 2 en cuartos y nadie va a hacer nada?
Mago Blanco Forever
Bien los bolas entonces. Definitivamente podemos decir que el futbol uruguayo es el peor de sudamerica
Jack Bauer T
Bue, seguimos manchando la historia, Labaque la puta q te pario, usaste el nombre de Marcelo Milanesio para cubrir tus cagadas. Toda la temporada sin tecnico, Mario, el «polo», Ligorria, uno pior q otro. Los extranjeros que bancaban los trapos en el juego interno los dejamos ir a mitad de temporada, desperdiciamos al mejor jugador de la liga (Hermann) con un plantel mediocre, si no fuera por el hubieramos terminado ultimo.
Nos elimino Quimnsa que no tiene mucho mas equipo q nosotros pero tiene un DT como el Huevo q las conoce a todas. Ojala q renuncien y no vuelvan los Labaque padre e hijo.
Casigol
Ensina Curuchet lo saca a Giorgian
Que cancer que son los tecnicos de aca
Empieza Gedes, ponelo (?) J
Sebas
¿Hacia que lado gira la bailarina?
para mi para la derecha
(?)
Jack Bauer T
mira como festejan los empleados publicos santiagueños, sucios del orto, mantenidos por el gobierno, sobre todo vos Vega hijo de puta
alquimistafm
Para los que ya extrañaban a Garcia Marquez alegrense por que el tipo vuelve un rato a matar al que lo comparo a Cohelo.
cimarrón
laburo como esclavo hoy pero viajo en avión a su barilonazi natal
menos por rasin se puede decir que es parte de la década ganada
hola jenro (?)
Mago Blanco Forever
Escucha el mensaje del señor Paul Anka, Alquimista.
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20101027103333/simpsons/images/6/61/Just-Dont-Look.jpg
diego
255 tienes razon, coelho tiene mas clase, pero aun asi se fue un genio
cimarrón
adivinen quien está peinando y no usa peine? (?)
Daniel Ash
caramañola era…..años atras por lo menos, la cantimplora(?) de la bicicleta
Litmanen
Gracias al que pasó el video de los 4 goles del chamuyo alemán en 2010. Dalma haciendo cuernitos antes del gol de Müller, Merckel aplaudiendo, un pelotudo soplando la vuvuzela. Me pegó para el carajo (?)
sofista
Coca Cola quiso imponer en inglés o pseudoinglés para la caramañola a principios de los 90, pero no puedo recordarlo, Posta es una de las tres o cuatro incógnitas de mi adolescencia que google no despejó.
Me sorprendió que Casi no supiera que es una caramañola, pensé que era una palabra uruguaya, como moña o colachata. Al menos el compañerito de primaria que me enseñó la palabra era uruguayo, pero por ahí era casualidad. Eso o era dialecto sanducero, el vago era Paysandú.
Dave
Hola, vengo a reírme de Atenas, salú jack(?).
Se viene Peñar*l nomas.
Jack Bauer T
chupese una pija Dave ascensor
Dave
va con onda amigo, sos el unico cordobes en la historia que me cae bien.
Jack Bauer T
todo liso Dave, cualquier enemigo de Penadoy es mi amigo…pero toy chivisimo. Lo peor es que me parece q Herrmann los va a mandar a la mierda a los dirigentes y se va a ir a sembrar soja a Venado Tuerto, y tiene razon….ya me veo jugando contra Echague y San Martin el TNA
Chelo
¿Qué edad tienen los que no saben lo que es un caramañola? Como dice Daniel Ash, es el adminículo(?) donde se lleva el agua en la bici.
Chelo
Sofista te referís a estas: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-410150842-caramanola-coca-cola-de-coleccion-_JM
JSC - 4-2-3-1ista
Nunca se me ocurrió llevar agua en la bicicleta. Me parece de putos (?).
Casigol
Yo tengo un deja vu (?) de haber escuchado alguna vez la palabra caramañola, lo que si estoy seguro es que no es un uruguayismo
alquimistafm
A mi me suena a juego de esos que se jugaban en los patios del colegio pero en la epoca de Alvear.
Casigol
Yo arranque a usar la bicicleta a los 7 pero me di tantos palos que la deje de usar a los dos meses y nunca mas volvi a tocar una (?)
JSC - 4-2-3-1ista
Acá Luca Prodan nos desasna sobre la Caramagnola «botellita de ciclista puto» (?)
http://vidaoutdoor.com/688/sistemas-de-hidratacion-el-bidon-o-caramagiola/
alquimistafm
Yo andando en bici constate eso de la vida en un segundo cuando se le rompio un pedal a la mia.
Jack Bauer T
iba a poner lo mismo q JSC, lo mismo me pasaba con el casco, los ojos de gato,
los frenos, accesorios totalmente innecesarios en una biciCasigol
Me acabo de dar cuenta de que haber dejado de andar en bicicleta fue la primera de tantas veces en las que deje algo al rendirme muy facilmente; no quiero explayarme (?)
alquimistafm
Mira vos sabes que siempre podes contar con nosotros (?)
Casigol
Gracias Alquimista, pero por esta noche no quiero revolverme las heridas
Aureliano Buendia
yo se que no hay que alimentar a los trolls y todo eso, pero esto es muy fuerte: diego, aun si entrenara 12hs al dia, no podria imaginar una pelotudez semejante.
Chelo
JSC me refiero al ciclista que hace más de 2 cuadras y anda sin rueditas, manfloro(?)
Carolina Vinotinto
Buenas buenas!!!…Tengo que venir casi borracha, del monte, sin leer ni el artículo ni los comentarios, para decir que se murió el gran troll de Gabriel García Márquez???..y que el facho y pesetero tipo pelé de Vargas Llosa no tiene ni moquillo??..como dice el yosapa, MUERTE!!!!!!
Aureliano Buendia
asi es caro, el mundo es muy injusto (es loco que tambien se pueda termearla hablando de literatura)
JSC - 4-2-3-1ista
Me puedo aprovechar de que estás escabiada, Caro? (?)
Aureliano Buendia
creo que estaba demasiado escabiada y se fue a dormir
JSC - 4-2-3-1ista
Qué lindo deben estar pasandola los dueños de los derechos del Macaya Marquez ese…Hoy nada más habrá vendido 10 veces más que en 1 año entero.
quepapelon
Si te mandan ya perdes legitimidad….. tenia razon Peñita,….. sos un ciste de humor negro……. ah , el debate sobre la falopa…. si en los 60 se pensaba q era un elemento de liberacion, lo q quedo en claro q es un elemento de dominacion……