Continuamos con la saga que fanatizó (?) a chicos y grandes, esta vez analizando una de las quizás mejores etapas clásicas en cuanto a camisetas se refiere, antes que las marcas rompan todo.

portada brasil 70
Brasil 1970

Nos habíamos quedado en 1954, donde los colores de las camisetas de los países ya «tradicionales» estaban conformados o por conformarse como el caso de Brasil. Italia, Francia, Alemania, Uruguay, Hungría, Checoslovaquia, Argentina e Inglaterra ya sabían qué vestir y cómo. El uniforme cobraba año tras año su identidad, su carácter; lejos habían quedado las etapas donde la ropa que había se adaptaba al juego, ahora la vestimenta era específica y preparada para la ocasión y ya era habitué ver en cada cita mundialista pilchas de estreno. No obstante esto, la simplicidad y la elegancia todavía eran protagonistas en cada conjunto, el algodón seguía siendo el emperador de las telas y los botones atravesando todo el frente estaban dando sus últimos latidos.

Por supuesto que en este periplo de doce años que aquí analizaremos, poco a poco el amateurismo al momento de la confección de los uniformes fue dando lugar al profesionalismo. Uno de los pioneros fue sin dudas Inglaterra quien, en 1954 (si, ya los sabemos este dato debería haber entrado en el post anterior pero bueno (?)) firmó un contrato con la marca Umbro para que ésta le provea la indumentaria oficial de la selección. Este pacto duraría nada más ni nada menos que 59 años (interrumpido un par de años por la mítica Admiral) y fue cortado recientemente ya que el año pasado el equipo de la rosa firmó con Nike. Otra alianza que comenzó este año fue la de Alemania y Adidas, pacto que aún no se ha roto y pareciera volverse eterna.

alemania 1962
Alemania 1962

No obstante esto, la veta comercial de las casacas aún no estaba desarrollada, por lo que no se utilizaba aún la camiseta para hacer publicidad de la marca; con el hecho de que el pueblo (?) sepa que se vestía esa marca alcanzaba para posicionarla socialmente. Claro que la irrupción de una nueva manera de transmitir los partidos cambiaría la forma de concebir la vestimenta: estamos hablando por supuesto de la televisión. En 1954 ya se había transmitido el primer partido, Yugoslavia – Francia, pero fue en el ’58 donde se televisó por completo un evento mundialista. De todas maneras hubo que esperar hasta México 1970 para que la televisación sea a color, fenómeno que hizo dar un vuelco sin lugar a dudas en el diseño de los uniformes.

Concentrándonos en la ropa en sí misma, podemos ver cómo en estos doce años la vestimenta fue estrechándose para dar más comodidad de movimiento a los deportistas. Las prendas holgadas y «cuadradas» de los treinta fueron reemplazadas por remeras más ajustadas a las humanidades de los jugadores a la vez que a medida que pasaban los mundiales los pantalones iban metiéndose cada vez más en los huevos iban haciéndose más pequeños hasta descubrir casi la totalidad de los muslos; otra aparición rutilante pero cautelosa fue la de los detalles en los costados de los shorts, líneas que rompían con el monocromatismo, algo que ya había hecho Brasil en el ’54 con franjas blancas para cortar el azul, pero que México profundizó al incorporar, en el ’58, líneas rojas y verdes para cortar el blanco.

suecia 1958
Suecia 1958

Otra tendencia que se volvió práctica habitual fue la del uso de camisetas alternativas para que no se crucen nunca dos equipos con colores similares. De todas maneras su implementación fue progresiva y no todos los países arribaban con dos juegos, situación que generó la célebre utilización de la camiseta amarilla del IFK Malmö por parte de la Selección Argentina cuando tuvo que enfrentar a Alemania Occidental en el Mundial de Suecia. Fue en este mismo campeonato donde Brasil estrenó su casaca azul y lo hizo nada menos que en la final ante el local donde se coronó campeón mundial por vez primera de la mano de un joven Pelé. Otra de las particularidades de este año fue la masividad del uso del escudo de cada federación (o bandera del país), salvo por Argentina y Uruguay que se hicieron esperar bastante para incorporarlo a sus clásicas camisetas. La Unión Soviética no tenía escudo tampoco, es cierto, pero en su grosísima casaca roja ostentaba en blanco las letras CCCP, «URSS» en cirílico (Союз Советских Социалистических Республик).

colombia 1962
Colombia 1962

Llegó el mundial de Chile y con él las mangas largas para no sucumbir ante el frío del Cono Sur (el certamen se jugó en otoño) y pequeños detalles que se masificarían años más tarde como la línea tricolor en el cuello escote en «v» de la camiseta mexicana que buscaba cortar el verde con los colores de la bandera nacional. No obstante igual había lugar para la improvisación como lo fue la casaca de Colombia quien en su primera participación mundialista presentó unas remeras azules con un escudo enorme cosido que manifestaba a las claras su no pertenencia a esa remera. Con respecto a su sucesor, Inglaterra ’66, quizás hubo pocos cambios en cuanto a vestimenta. La mayor diferencia se radicó en el cuello, siendo el redondo quien se impuso en la mayoría de las casacas en tierras inglesas, desterrando para siempre los cordones, y marginando a los cuellos en v y los tipo polo. Se apreciaba que la búsqueda era por la comodidad, había que confeccionar prendas ligeras y dúctiles, sencillas, eficientes y prácticas. El monopolio del monocromatismo seguía vigente, (a excepción de Argentina y sus bastones y hungría y su bandera transversal) salvo que se continuaba la línea de poner detalles en mangas y cuellos lo que generaba una combinación elegante y sobria.

portugal hungría 1966
Portugal – Hungría, 1966

En cuanto a México 1970 podemos decir que fue el eslabón entre la época clásica y la moderna. La transmisión a color, la progresiva comercialización del fútbol y el estallido de los patrocinadores fueron los comienzos de una nueva era en cuanto a indumentaria, era que quizás empezó en Alemania ’74 pero que tuvo sus albores en tierras aztecas. Sin ir más lejos fue en este mismo año en el que la FIFA y Adidas establecieron una alianza inquebrantable que llevaría a la marca de las tres tiras a ser reina y madre de los próximos mundiales y destronar a otras marcas clásicas, como la nombrada Umbro quien en 1966 llegó a vestir a 15 de los 16 países participantes.

peru 1970
Perú 1970

Una de las cosas que se pudo observar en este certamen fue la reafirmación de que los shorts debían ser cortos, por encima de la rodilla, mostrando la mayoría de los equipos, los pantalones más cortos hasta ese momento de la historia. También fue el año de la aparición de la franja diagonal roja en la camiseta de la Selección de Perú; otro estreno, menos evidente pero igual de importante, fue la incorporación del escudo de la federación en la casaca celeste de Uruguay. Otra de las casacas más llamativas fue la de Bulgaria que a su tradicional rojo le agregó un cuello algo así como en «v» pero más alargado (dejando parte del pecho descubierto) con la bandera nacional rodeándolo y debajo el escudo, lo que daba el efecto, posiblemente deseado, de que cada jugador llevaba colgada una medalla.

bulgaria 1970
Bulgaria 1970

Sin embargo, el equipo que más innovó en su vestimenta fue Inglaterra quien no sólo se convirtió en el primer país en presentar tres juegos de camisetas (aparte de la blanca y de la roja, usó contra Checoslovaquia una camiseta celeste acompañada de pantalones y medias del mismo color) si no que también llegó a Norteamérica con una casaca fabricada especialmente para las altas temperatura ya que Umbro le diseñó una prenda de algodón tejido en forma de rejilla que dejaba pequeños orificios para facilitar la evaporación de la transpiración.

portada
Inglaterra 1970

Así pues, como se puede observar, en 1970 es el año de transición entre la época clásica y la época moderna de las camisetas. Poco a poco los colores tradicionales y los diseños simplistas irán sucumbiendo ante la emergencia de los sponsors técnicos de indumentaria que encontrarán en las camisetas un objeto de exposición y venta de valor incalculable. Las prendas se volverán cada vez más sofisticadas y específicas y la lucha de las marcas se volverá cruenta y encarnizada. Pero antes de meternos de lleno en esa historia que comienza en Alemania y llega hasta nuestros días, permitámonos disfrutar un poco más de la sobriedad, la elegancia y la simplicidad que nos regalaron algunos de los equipos participantes hasta 1970.

Ediciones anteriores: I


516 Comentarios

  • 1

    Pepone


    Pri… altas casacas

  • 2

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Aclaren cuál Alemania es la de 1962, ya que si mal no recuerdo, por aquellos tiempos había tanto como dos Alemanias.

  • 3

    Arüpa


    Una cota de malla usaban los ingleses…

  • 4

    Rinaldi (te hizo un gol Ramiro)


    Buenas casacas.
    Hablando del tema (?), en el 2015 al club del papa frank lo vestirá la marca de la pipa.

  • 5

    Rinaldi (te hizo un gol Ramiro)


    Ah, y además están buscando un técnico con perfil Pep Guardiola. Sin (?).

  • 6

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo


    La polera de Etam(?) del arquero de Colombia no tiene desperdicio.

  • 7

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    q hace un niño rubio en la foto de perú? (?)

  • 8

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo


    La mejor camiseta de todos los mundiales es la de Uruguay del 30. Sin(?)

  • 9

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo


    Ah, gol del Loco Appppreu(?)

  • 10

    The Speed King


    gal de central, sebas washi de penal

    que no se distraiga la fiodoreta porque se viene el ascensor…

  • 11

    The Speed King


    con diez y se lesionó el golero?

  • 12

    YoSoyElCarlos


    «Una de las cosas que se pudo observar en este certamen fue la reafirmación de que los shorts debían ser cortos, por encima de la rodilla, mostrando la mayoría de los equipos, los pantalones más cortos hasta ese momento de la historia. »

    En un post tan proclive a caer en una declaración homosexual, esta frase termina de desbarrancar todo a la mierda (?)

  • 13

    bad mad


    ya somos primeros?
    ya ganamos la sudamericana?

  • 14

    Omar Catalan - Lele Figueroa - Alberto Yaque


    En Vorterix ahora hablando de las propiedades medicinales del Cannabis, Pergolini fumon, la traductora tiene buenas gomas

  • 15

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    le ves las tetas x la radio?
    (?)

  • 16

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Mientras tanto (?) excurCio se está comiendo 4 de local con arg de merl*

  • 17

    Estrella roja


    no sé si mirar al barça vs. real, a central vs. rafaela, a dragon ball kai o a gasoleros.

  • 18

    Sebas


    que ganas de irse a la D tiene excursio… aparición con vida de dellamarchesina

  • 19

    Fiodor


    Erramuspe, el pase tuyo pertenece a Lanús, Volvete ya. Y en sulky

  • 20

    Omar Catalan - Lele Figueroa - Alberto Yaque


    Gran clasico sin visitantes El Porve – Excursio

  • 21

    Fiodor


    Odio al ranquel ese de la propaganda del FPT. Encima tiene más suerte con las minas que yo. La puta que lo parió

  • 22

    Omar Catalan - Lele Figueroa - Alberto Yaque


    #15 Pergolini es un loco barbaro que con la plata de Spolsky y el marido de la Vanucci puso camaritas HD en todo lo que transmite, aburridisimo hasta que aparece una traductora con buenas tetas

  • 23

    Casigol


    No se si cortarme las venas o dejarmelas largas

  • 24

    Henry Rollins


    que paso casi ya le detectaron el linfoma a poyet?

  • 25

    Pekarnik +10


    Está atajando Romero en Guingamp – Mónaco, por la Copa de Francia. Gana Guingamp 1-0. Adiviná quién se comió el gol?

  • 27

    ondarru


    #25 andujar(?)

  • 28

    bad mad


    winamp?

  • 29

    Pekarnik +10


    Me hizo acordar al primer gol del chamuyo alemán de 2010. Nos volvemos en octavos con suerte.

  • 30

    Sa6alito


    Central Campeon?

  • 31

    Dr. Troy


    En Suecia ’58 la mitad del equipo tenía más de 50 años ???

  • 32

    Kurt Lutman


    No veo la hora que salgan campeones para al fin festejen algo digno de festejar

  • 34

    Pekarnik +10


    25′ Centrito contra el arco del Mónaco y Romero sale con los muñones, quedando la pelota muerta en el borde del área. Esto es más triste que Trapito la puta madre.

  • 35

    bad mad


    nos están peloteando con uno menos!!

    ajco ruso… siempre igual…

  • 36

    Henry Rollins


    se ve que los de sanchesminho los pagaron en cuotas porque todavia no llegaron(?)
    http://shop.bocajuniors.com.ar/media/ropit/banners/Aviso-pascuas-1000×400.jpg

  • 37

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Quienes son lo que le dijeron a los pelotudos estos que Mateu Lahoz es como Lamolina?

    La papa está por la derecha del Madrid, Tata, avivate.

  • 38

    The Speed King


    lo empató con diez

  • 39

    bad mad


    que poronga que sos Russo y la concha de tu madre

  • 40

    Meteoro2028


    Tiren un link de algo viejo.

  • 41

    The Speed King


    bueh, no te pueden hacer ese gal

  • 42

    The Speed King


    viene del pelotazo de caganta

  • 43

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    El pique que metió Fideo y el pase de Benzema…. golazo.

  • 44

    Kurt Lutman


    Ya le llego a Caranta un guasap y paro el partido como 15 minutos?

  • 45

    Bodrio


    Que paquete que es el arquero del BCN

  • 46

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    http://www.clarin.com/sociedad/futbolista-golpeo-mujer-camara_de_seguridad-violencia_de_genero_0_1121288157.htm

    Trotta, siempre pegando (?)

    (con eso no se jode mode OFF)

  • 47

    Estrella roja


    ya le tiraron a caranta un niño envuelto? ya se puso a llorar?

  • 48

    U Rola


    Si a Caranta le tiran un niño envuelto se lo come…

  • 49

    Estrella roja


    si se lo tiran sin envoltorio (?) también.

  • 50

    U Rola


    Ah, la saga de este post es un homenaje póstumo y tardío a Jorge Ibañez, así que está bien (?).

  • 51

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo


    En Bahia Blanca tienen el sindrome de Closs(?) http://www.clarin.com/sociedad/Camaras-Registraron-agresion-futbolista-Trotta_3_1121317864.html

  • 52

    F Aguile


    hola redondochos que ondita

    me parece muy chingon que haya una seccion dedicada a las camisochas de futból pero estaria mejor si mejor se enfocaran en las actuales y no en esos vejestorios a pasadisimos de moda.
    de las actuales la de México es una de las mejores al igual que la de brasil y nunca me ha gustado la de argentina pero como ahora es mas moderna y innovadora estoy pensando en comprarla

    saludochos

  • 53

    The Speed King


    gal de viruta pero no hay tiempo

    central trepa y trepa

  • 54

    TriperoTandilense


    #52 Buenísimo!!!!!

  • 55

    Sebas


    me acuerdo de un caso también, de un cagueta que golpeo a una mina en bahia blanca y lo filmaron…
    se ve que en esa ciudad las minas son muy putas(?)

  • 56

    Fiodor


    Sacamos tres de los últimos 15 puntos. Alguien tiene a mano cómo fue el cierre de la campaña de descenso de Banfield? Porque estamos haciendo todo lo posible para ser su mejor discípulo

  • 57

    Cabezon


    No se si notaron la mirada cargada de tension sexual entre Pele y el de remera blanca(?)

  • 58

    Meteoro2028


    Preocupante la baja del rendimiento de la Burruneta. Sobre todo de local, donde era imposible para el visitante arañar un punto.

  • 59

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Central, no te podés quejar… te los dejamos todos envueltos para regalo…

  • 60

    The Speed King


    nosotros a niuls se los dejamos agrandados, con confianza, y con 3 puntos…

  • 61

    Chelo


    Cuántos km lleva Messi en el doparti?

  • 62

    Litmanen


    Carlitos dijo que Messi » es una persona deliciosa y muy educada. Este debería ser su mundial y se lo deseo de corazón».

  • 63

    El Gran Barta


    ¿Ya se sabe en que minuto se come el gol el boludo de Chichizola?

  • 65

    Daniel Ash


    chelo, en que parte de venezuela vivis?

  • 66

    Chelo


    Del cogote para abajo está re buena Nachita

  • 67

    Chelo


    #65 en mi casa(?)
    Vivo en una ciudad llamada Maracay

  • 68

    Estrella roja


    naaaaaaaaaah cavegaaaaaal!

  • 69

    German


    HOLA ALGUIEN TIENE UN LINK PARA VER EL PARTIDO DE RIVER?

  • 70

    The Speed King


    enorme el orsai

  • 71

    Crash


    Jaaa Vacavenaghi, tenía el arco regalado

  • 72

    Daniel Ash


    ..el gol que se morfa nick cave

  • 73

    El Gran Barta


    No puedo creer la de Cavegord. Debe ser la primera vez que intenta tirar un centro en vez de patear al arco, justo cuando el arco estaba vacio!

    German:
    http://www.tvpublica.com.ar/vivo/

  • 74

    Daniel Ash


    maracay es zona agricola, no? a mitad de camino entre caracas y valencia?

  • 75

    Martincho


    Gran Barta: Ud. es el factotum de el relanzamiento de nuestro barcito?

  • 76

    El Optimista Del Gol


    Cavegordo… q malo q sos!!

  • 77

    Chelo


    #74 así es Daniel está en el camino entre Valencia y Caracas, está más cerca de Valencia. ¿Conocés?

  • 78

    Ricky


    Que fea esa camiseta de Colombia, igual me molesta que juguemos con medias blancas en vez de rojas, más lindo se ve…

  • 79

    El Gran Barta


    ¿Factoqué? ¿quemetiá? (?)
    Solo di una mano para volver a levantar el sitio….

  • 80

    Daniel Ash


    caracas y valencia conozco……voy a tener que darme una vuelta por ahi en un par de meses, por ahi te mando algunas consultas por mail, puede ser?

  • 81

    Chelo


    Branca vos te la trincaste a la Nachita?

  • 82

    German


    GRACIAS BARTA PERO NO ME AGARRA…SALUDOS

  • 83

    Chelo


    Si claro Dani, tirame tu mail y te escribo al toque

  • 84

    TheGM


    ay… qué humilde… yo encima de pelar en cada oportunidad, les cobraría a los nuevos y a los que salen de abajo de las piedras nuevamente

    MIRA QUE DISTINTOS SOMOS

    (?)

    acá se ve de 10 http://www.youtube.com/user/webfutbolparatodos

  • 86

    Brancadependiente


    Por ahora no,Chelo(?),pero si se salva Gaiere voy a darme una vuelta por Colòn y Gral Paz por esos dìas…

  • 88

    Kurt Lutman


    Alguno puede pasarme un link de NOB- Colon? No se buscar y soy medio bruto

    Les agradecería

  • 89

    Daniel Ash


    despues le pido el tuyo a uno de los popes y te escribo

  • 90

    The Speed King


    kurt, creo que no lo esta viendo ni s*b*lito

  • 91

    TheGM


    dani wiskiliks (?)

  • 92

    Chelo


    #86 Bueno Branca si se salvan y vas a ver a la Nachita le sacás unas fotitos sobre todo de espalda, porque pinta que tiene buen ojete

  • 93

    Martincho


    Era simplemente para agradecerle, buen hombre.
    Había leido su usuario de twitter, pero no lo tenía relacionado con alguien de acá.
    No era para pegarle, como solemos hacer acá en Bahía.

  • 94

    Brancadependiente


    En el link del payaso podes elegir el partido.
    Apurate antes que te lo quiera cobrar.(?)

  • 95

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    colón-ñul http://www.youtube.com/watch?v=HV_bcKsY8rQ

  • 96

    Chelo


    #89 ok Dani, espero tu correo entonces.-

  • 97

    German


    GRACIAS PAYASO, ME SALVASTE…NO ME AGARRABA EL DE LA TV PUBLICA QUE SIEMPRE USO CUANDO NO ESTOY EN CASA…

  • 98

    Brancadependiente


    Estarìa complicada la primer parte de ese deseo Chelo.(?)

  • 99

    The Speed King


    penal? no fue corner?…

  • 100

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué mierda le pasa por la cabeza a Martino cuando pone de titular al fantasma ese de Fabregas y no a Pedro?

  • 101

    The Speed King


    penalazo

  • 102

    Estrella roja


    justicia divina. sabella, chichizola es argentino y se parece a Fillol (?)

  • 103

    JSC - 4-2-3-1ista


    Che, estoy banneado o qué?

  • 104

    TheGM


    branca, dejá que la gente se gane el morlaco viejo (?)

    german, me alegra mucho haber podido ayudarte, ahora TE TOCA A VOS (?)

  • 105

    The Speed King


    chi chi chi chi zo la

  • 107

    El Gran Barta


    Fue penal. Boludo, pero penal al fin, de Adalberto Balanta.
    No puedo creer lo de Chizitola, me da miedo que pasen la repe y entre.

  • 108

    Brancadependiente


    Siguen cagando a River?

  • 109

    EdgarCARP


    CHICHIZOLA

  • 110

    El Gran Barta


    Claro que Chizirola tuvo ayuda:

    Ejnestu ‏@Ernestou 4 min
    Golazo, muy bien pateado

  • 111

    German


    no hay problema payaso, en que te puedo ayudar…?

  • 112

    EdgarCARP


    Me pareció que el «penal» fué muy dudoso.
    Boludo el negro bailanta por andar estirando los brazos como vailarina de vallet.

  • 113

    Litmanen


    Gol del gran Bartra, 1-1 el Barca

  • 114

    TriperoTandilense


    oia, gol del barca

  • 115

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    gal del barça

  • 116

    EdgarCARP


    Jaaaa Vangioni, se raspó hasta el orto pero llegó a la pelota

  • 117

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    El Gran Bartra

  • 118

    Chelo


    Ahora que vayan a penales y Messi erre el de él

  • 119

    TheGM


    se despertó el barcenonilona? pero qué bueno che… (?)

  • 120

    k4k074


    Paso Despensa en la Argie-cup, 1-1 y gano por penales contra Brownie

  • 121

    El Gran Barta


    Estoy en todas (?)

  • 122

    Estrella roja


    Bien El Gran Bartra poniendo el botón del tiempo suplementario.

  • 124

    TheGM


    german, simplísimo: estoy haciendo unos plantines en el fondo de casa y necesito abono, pasate por lanús y traeme los restos de zoomoza, $ilva y abosta Y ESTAMOS HECHOS

    http://cdn.acidcow.com/pics/20130226/gifs_08.gif

  • 125

    The Speed King


    a Yunque lo veo un poco pesado…

  • 126

    TheGM


    ya dijo TSK que yunque es un tipo de fierro? ah no? ESPERA (?)

  • 127

    Luk


    Chichizola salvando a River, Bartra salvando al Barca?

    El apocalipsis (?)

  • 128

    El Gran Barta


    Che, no entiendo: Si tiran un encendedor o una ramita (?) se arma quilombo, ¿pero si a Teo lo golpeó un yunque no le suspenden la cancha a Etudión?

    Bueh, bueh, me voy, pero no por mucho tiempo que sino se cae la pagina (?)…

  • 129

    Extremo


    Cómo me la baja que relate el impresentable hincha de rasin de Garófalo.

  • 130

    Brancadependiente


    Ya mencionaron el temple de Yunque?
    (?)

  • 131

    German


    listo payaso yo voy y pregunto, no creo que los largue el melli xq para el son importantisimos je

  • 132

    Brancadependiente


    No lo vì,pero por lo que estoy leyendo parece que Delfino cobrò un penal de los que solo te cobra Laverni en la cancha de Racing.Puede ser?

  • 133

    Litmanen


    Ah bueno Pinto no sabés cerrar el primer palo hijo de puta

  • 134

    Extremo


    El Barça marca peor que mi pobre equipo.

  • 135

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    golazo de Cristian Bale

  • 136

    Litmanen


    Bartra en velocidad contra Bale es una renoleta

  • 137

    Extremo


    Pinto parece yo dejándome para salir del arco rápido. Horrible.

  • 138

    The Speed King


    mirá lo que es ese caramelo…

  • 139

    Litmanen


    Ahí era para bajarlo

  • 141

    Litmanen


    Ah bueno Neymar

  • 142

    Meteoro2028


    100 palos por una copa del rey?
    Todo sigue siendo humo todavía.

  • 143

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    noooooooooooooooooooooooooooo

  • 144

    Extremo


    Se hubiese puesto linda la prórroga…

  • 145

    Extremo


    #142 Mucho peor lo de UNICEF con Neymar.

  • 146

    JSC - 4-2-3-1ista


    La pinta de «meh, qué mierda me importa» del Tata…

  • 147

    Kurt Lutman


    Gracias Martin!

  • 148

    Luk


    Qué onda Messi? Jugó como el orto y desganado como últimamente?

  • 149

    Estrella Roja


    pobre tata, estaba más pendiente del partido del suyo en rosario que en esta copita de leche.

  • 150

    JSC - 4-2-3-1ista


    Partidazo de Di María. Tremendo lo que evolucionó.

  • 151

    Cabeza


    ¿Ya llegó Barta? ¿y ahora? ¿y ahora?

  • 152

    Carolina Vinotinto


    Buenas buenasssssss!!!..Espero que estén todos bien..Aquí llegando de buscar POR FIN mis tesis empastadas. De modo que me perdí el gol de Bartra y el de Bale. Tan bueno fue???.

    Lo único que me disgusta del fin del ciclo del Barceteatromoda es que los platos rotos los pagará el más pendejo, o sea, el Tata Martino. Hablando del mismo, un aborto de gremlin devenido en periodista deportivo de Venezuela dejó correr la bola de que el Tata dejaba el Barca para venirse para la Vinotinto. RíanseN de él (?).

    Para redondear el evento, ahora falta nada más que el termófilo de Sergio Ramos vuelva a romper la copa tirándola del bus.

  • 153

    Casigol


    Hablen de la Gusneta empatandole al Sida en su cara y en su cancha

    Nos vamos pero es un detalle (?)

  • 154

    Carolina Vinotinto


    Por cierto: BONITA la versión matrix reloaded de La Redó jejeje

  • 155

    ondarru


    anda a cagar barcelona

  • 156

    Chelo


    Caro es tu tesis de grado?

  • 157

    Casigol


    Lo que erro Neymarketing, y ese es el guacho poronga que va a sacar campeon a Bracil, haganme reir la happy

  • 158

    Chelo


    #157 Por supuesto Casi, en el Mundial defendiendo en su área va a despejar con los ojos cerrados y la va a clavar en el ángulo

  • 159

    Estrella roja


    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

  • 160

    Carolina Vinotinto


    #156 Sip Chelo!!!. La presenté en Diciembre pero ahora en Mayo es que entraré en acto de grado. Todavía estoy esperando que el sapo del primo mío me pase el video de mi baño de aceite para enseñárselos a ustedes jejeje. Como precisamente hoy era que me entregaban los tomos, me perdí casi todo el 2do tiempo.

  • 161

    El Gran Barta


    AH NOOOOO! Jugadón de Termofilo, bombazo de Cave y tremenda sacada de Rooney(?)

  • 162

    Extremo


    Qué asco si sale campeón el riojano.

  • 163

    pasiónxcole-We're only in it for the money


    PEDI TARJETA EN ESTA AHORA PELEGRINO LA CONCHA DE TU MADRE

  • 164

    Chelo


    #160 ok pensé que la tenías que defender todavía. Imagino que te fue bien así que felicitaciones atrasadas. De qué te graduaste? (si se puede saber)

  • 165

    Sebas


    jajaja CAVEGORDO

  • 166

    Casigol


    Que ex persona que es Cowenaghi

  • 167

    Luk


    Cavenaghi tiene menos sensibilidad en los pies que Pinto

  • 168

    Henry Rollins


    alguien dijo baño de aceite?
    buenas(?)

  • 169

    El Gran Barta


    Todos lo matan al Cave, pero las que tuvo fueron todas al arco.

  • 170

    El Gran Barta


    BASAT ROJAS!
    ¿Soy el único que se da cuenta que pelota que toca, pelota que pierde?

  • 171

    Chelo


    Estoy leyendo en el pasquín «pese al grosero error de Romero» … alguien vio el moco?

  • 172

    Extremo


    Casi lo salvás al Barça, Barta.

    (?)

  • 173

    Sebas


    CULO

  • 174

    Extremo


    Raiver y el culo del champion.

  • 175

    El Gran Barta


    Ahh, bueeeee! como nos vienen dando una mano los palos!

  • 176

    Casigol


    Ese palo fue el coolo del campeon

  • 177

    Estrella roja


    no barta, rojas merece autolesionarse y perderse el mundial desde la casa o donde sea.

  • 178

    Estrella roja


    es amarilla eso hijo de puto!

  • 179

    Sebas


    gol de colon

  • 180

    Casigol


    Si hubiera sido 40 segundos mas rapido SEBAS y XTRM habrian quedado mal (?)

  • 181

    Henry Rollins


    el ano de riber
    gol de colon el candidato del popolo

  • 183

    El Optimista Del Gol


    Y colon sigue ganando.. es el fin de la era del coloneo?

  • 184

    Casigol


    Huracan Ñulseo

  • 185

    El Gran Barta


    ¿Ya dijeron que después del cambio del Keko por Cave, River está mas liviano?

  • 186

    Kurt Lutman


    En un minuto quedamos con 9 jugadores, que sal tenemo

  • 188

    Extremo


    Qué rica (?) una definición entre Colón y GELP para romper la telita.

  • 189

    Henry Rollins


    que plato entrar al tuiti ahora y ver un compendio de todo lo que no quiero ser como hincha

  • 190

    Sebas


    culo de nuevo

  • 191

    Extremo


    #187 Me hizo acordar al primero de los alemanes, sólo que acá ni le cabecearon.

    Ya lo sacó Messi a Romero y puso a Pinto?

  • 192

    Luk


    Al final el único jugador que llega en buen nivel al mundial es Di María?

  • 193

    Casigol


    sebastian pedone @sebastianudo
    · 3 min
    Parece el final del partido con belgrasco,vayan a ganarlo!

    Belgrasco dice este viejo que no vio una concha ni por fotos

  • 194

    Cabeza


    Quasegol, no sabía que Ricardo Caruso Poyet había robado un empate. Solidaridad con el Luí de parte de Gus.

  • 195

    Chelo


    #192 Sí!!!
    Por ahí corren rumores (según mis fuentes (?)) que Messi andaría en un bajón «inducido», unos dicen que el contrato de renovación que le ofrecieron no lo convenció y otros dicen que lo está haciendo porque le está haciendo una cama al Tata supuestamente se va del Barza…. dicen…

  • 196

    Extremo


    Más culo imposible.

  • 197

    Casigol


    Cabeza, me parece acertada la comparacion con Carugod, los dos hacen milagros con jaurias condenadas a descender (?)

    Ñeri a ver si me conseguis una prueba en Plaza para agosto que los subo eh te lo juro (?)

  • 198

    Estrella roja


    el culo del champion, chichi figura.

  • 199

    Chelo


    CHICHIZOLA

  • 200

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    El cierre de Battaglia vs. Perú + el cierre de Bartra vs. Real Madrid = BARTRAGLIA

  • 201

    El Gran Barta


    ¿Se vienen las caretas de Chichizola?

  • 202

    EdgarCARP


    Caretas de CHICHIZOLA para todosssss

  • 203

    Extremo


    Este torneo me suena muy al que ganaron cualquiereando en el 2008 con el Cholo.

  • 204

    Gallinaceus


    No lo perdemos por Chichizola, que si tenía que refrendar algo, lo hizo con creces.

    No lo ganamos porque Cavenaghi está en el momento más bajo de toda su carrera. Es IMPRESENTABLE lo que hizo hoy.

    Extrañamos un montón a Ledesma

  • 205

    EdgarCARP


    y todas

  • 207

    Gallinaceus


    Por el desarrollo, puntazo.

    Pensando en el campeonato, hay que ver que pasa con Velez para valorar este partido.

    No se jugó nada bien. Estudiantes entendió que el punto flaco de River es la desastrosa marca de Vangioni y que Rojas nunca en su vida va a abrirse para colaborar. Ahí lastimaron mucho con Jara.

  • 208

    El Gran Barta


    Partidazo de Chichizola y Kranevitter. Alguito(?) de Teo y Carbonero.
    El resto, a marzo.
    Este equipo sin un Ledesma o similar, no tiene chances.

  • 209

    Brancadependiente


    Que divino lo de chiquititito Romero,decì que el Juanca va a terminar en cana en estos dias,sino…(?)

  • 210

    Mago Blanco Forever


    Que flojito lo de Gil Robado el rato que lo mire. Paso de largo en todas.

  • 211

    Gallinaceus


    Teo puede caminar la cancha 85 minutos, pero se ilumina y te deja mano a mano o la cuelga del ángulo.

    Junto a Ledesma y (aunque le duela a Barta) Lanzini, es de los jugadores insustituibles de River.

  • 212

    Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa


    Nada que decir, apenas un punto. Para mí, un punto valioso. Estudiantes por ahí mereció un poquito más.
    Chichi nos tapó la boca a todos. El resto del equipo, para mí no anduvo mal, salvo Rojas que estuvo pintado como de costumbre.
    Nada que ver este partido con el resto de los que jugamos como visitantes (salvo el de la bombonegra), hoy el equipo estuvo bastante más concentrado.
    Flojísimo lo de Delfino, al que considero un buen árbitro.

  • 213

    Chelo


    Branca por eso lo van a meter en cana a Juanca, para que no juegue el Mundial(?)

  • 214

    Brancadependiente


    #213 Es lo que se especula(?)por Alberdi,Chelo.

  • 215

    El Gran Barta


    Gallinaceo, te reto (?): recordame una jugada que haya hecho lanzini. O un pase-gol. O un centro a la cabeza de un compañero.

    Te recuerdo que tiene la 10 de River, eh!

  • 216

    Chelo


    Branca, es obvio que la CIA, el imperio y José Manuel tienen las manos metidas en esa conspiración

  • 217

    Brancadependiente


    Yo apuntarìa màs para el lado de Blatter,Chelo,quien se sabe(?)ya le vendiò la copa a Brasil,algo que nuestro Juanca de ningùn modo iba a permitir.

  • 218

    JSC - 4-2-3-1ista


    Gil Romehro es ese 5 que hay que llevar a un Mundial, no? El que jugó hoy contra River, digo. Ese es? O era Erbes, ese que no puede ni ganarse la titularidad en un plantel de fiambres sin sangre? No me acuerdo.

  • 219

    Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa


    Barta, entiendo que no aprecie a Flanzini, sólo espero que no ande haciendo campaña por el paraguayo bostero que el riojano nos legó.

  • 220

    Gallinaceus


    Hoy jugó mal. Es indiscutible. Pero de 3/4 hacia adelante, es el único con cambio de ritmo, el único que rompe líneas en un equipo estático, sobre todo de mitad de cancha para adelante, donde convive con Teo que vive retrocediendo en vez de tirar una diagonal, y con una ballena que no puede moverse.

    En este partido difícil que te encuentre goles o pases gol. Pero durante el resto del campeonato, me sobran las jugadas

  • 221

    Mago Blanco Forever


    Con lo poco que vi a River a mi Lanzini me parece de lo mejorcito. Con poquito, claro esta, pero bue, estamos hablando de un torneo donde no dejan colonear en paz a Colon de horribles que son todos.

  • 222

    El Gran Barta


    Quedese tranquilo, don Johann. Si me dan a elegir entre lanzini y fabbro (asi en minusculas), los saco a los dos y juego con 10.

  • 223

    Extremo


    Ah, juega Lapús por la Libertadores también.

  • 224

    El Gran Barta


    Y cuando digo que le exijo porque tiene la 10 de River, no es que lo compare con Ortega o Alonso.
    Lo comparo con un Belluschi, un Buonanotte, y me dan ganas de llorar.

  • 225

    EdgarCARP


    Buen gal el de Albertengo.
    mirando resúmen de fulbo nene

  • 227

    Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa


    Igual tengamos en cuenta el contexto, Barta. Lanzini quizás no sea el 10 que todos querríamos tener en River, pero creo que es el mejor jugador de mitad de cancha en adelante que sacaron nuestras inferiores desde Lamela.
    Además no hay mejores enganches en el fútbol argentino, sacando por supuesto un Freezelme. Y aún en el caso del Triste, está metido en un equipo que gira alrededor de él. No es el caso de Lanzini, que hace lo que puede en un equipo que recién hace un par de partidos que está mostrando cierta identidad.

  • 228

    CP6000


    Mamita con Messi y Romero en este nivel vamos a tener que prenderle velas a Dimaria

  • 230

    EdgarCARP


    La abuela quejona comenta Uoca-Desgarro por TvPublica, que leeendo

  • 231

    Chanfaina


    MI teoría es que le están haciendo una cama a Martino y Messi no acompaña. Si le llevan a Tevez, en el Mundial Yogurisimo implota como Scanner(‘)

  • 232

    CP6000


    Che al que no legusten los relatos del FPT busken http://relatoresparatodos.com.ar/ para sincronizar una radio con la tele

  • 233

    EdgarCARP


    Y tiene una app para Android, genius!!! Lubuntero

  • 234

    Patagonico Exiliado


    Grana, Colazo y Ledesma titulares… si no jugase Román firmaba el empate.

  • 235

    EdgarCARP


    Essssssplota la bossstanera

  • 236

    The Speed King


    jenri, haceme la guachada y pasame el link

  • 237

    The Speed King


    deja, ya lo encontre

  • 238

    The Speed King


    gigliotti juega todas las fechas contra un ex-equipo..

  • 239

    The Speed King


    No se que comentan de la mascara del Cata… yo duermo con una de esas todas las noches y es una masa…

  • 240

    TheGM


    TSK en cualquier momento confiesa que tiene un cinturonga al que le puso «luis»

    (?)

  • 241

    Casigol


    En el banco de Uoka hay menos huevos que Jorge Rial

  • 242

    The Speed King


    Conmigo no yosapa eh? Conmigo no…

  • 243

    Brancadependiente


    TSK fetichista (?)

  • 244

    The Speed King


    No, apneotico

  • 245

    Litmanen


    Rolando Grana contra Correa y Piatti, fulerísimo

  • 246

    El Gran Barta


    Me enamoré.
    http://instagram.com/barrefaeli/

    Yo se que no es viernes, pero casi. Es hora de que vuelvan las noches de PFYA

  • 248

    TheGM


    #losjueguetesdetsk (?)

    casi, no seas guacho queres? (?)

  • 249

    EdgarCARP


    Buena contra, pasa que Sheglioti…

  • 250

    TheGM


    uh tsk, mi merju me dijo que vaya al medico para que me recete uno… para mí que quiere limpiarme y quedarse con mi fortuna la muy yegua

  • 251

    El Gran Barta


    Ahí tenes un 10, Johann. Viejo, venido a menos y todo elude, encara y genera al menos un tiro libre.

  • 252

    Casigol


    Payaso, me vas a decir guacho cada vez que vaya a comer a tu casa? (?)

  • 253

    TheGM


    no hay nada mas tierno que leer «freezelme» justo de aquellos que hacen del cagonismo un culto, hablando de un tipo que se pone el equipo al hombro SIEMPRE

  • 254

    Casigol


    XTRM y J estan caceroleando frente a la casa de JAVI no?

  • 255

    Casigol


    Conde de Lautréamont @JunCash
    · 12 min
    Acabo de hacer un Inception de una idea. Fondue de Chocolate.

  • 256

    TheGM


    ah pero mira que jodon… la prueba en central ballester que te la consiga el diente, TURRO

  • 257

    alquimistafm


    1- Messi puede jugar poco y todo lo que quieran pero si el Barcelona no tiene mediocampo esto jamas se va a solucionar.

    2- Partido bodrio e igualado que ni Delfino con todas las ganas pudo desequilibrar.

  • 258

    Casigol


    Yo no dije nada malo Payaso parainoico, solo te pregunte si me vas a decir guacho cada vez que vaya a comer a tu casa desde mi humilde rol de goleador del Canalla, que pensaste que era? (?)

  • 259

    Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa


    No lo estoy viendo Barta, no sé a quién te referís, imagino que a Romagnoli.
    Buen 10 para San Lorenzo. Andá y preguntá cuánto sale, y fijate si estás dispuesto a pagar lo que te pidan por un tipo medio roto y de más de 30 años.
    Te recuerdo que Flanzini tiene 21. Dejámelo dos añitos más y conversamos.

  • 260

    la riñonera de Cachengue


    Hernan Grana, lateral derecho . Boca Juniors , Buenos Aires, Argentina
    4 intentos de centro – los 4 dieron en un rival

    GESTION BIANCHI

  • 261

    Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa


    Cortelá con lo del cagonismo, Soyapa. Lea bien y verá que el comentario fue no sólo respetuoso (algo que no sé si ustede entiende bien), sino hasta de admiración.
    El termismo está muy bien, si quiere. Pero conmigo no, le agradeceré.

  • 262

    Casigol


    Buffa juega con un saque encima no?

  • 263

    Aureliano Buendia


    70 toques en la puerta del area. a veces hay que pegarle al arco, viejo

  • 264

    Litmanen


    Me gustaría tener jugadores con un poco de alma como para aprovechar a Riquelme

  • 265

    TheGM


    bue, derspues el que salta facil soy yo… (?)

    casi, perdon, te malintreprete, mala mia (?)

  • 266

    Brancadependiente


    Un saludo a la riñonera de Cachengue.

  • 267

    Litmanen


    Grana y LCDTMAB

  • 268

    la riñonera de Cachengue


    Anda a cagar Grana , te gano en velocidad el Teniente Dan

  • 269

    TheGM


    seria genial ver como le arrojan el cartel de la nueva a grana y le abren el marulo como a una sandia

  • 270

    Litmanen


    Cuánto aguanta Romagnoli corriendo así?

  • 271

    Henry Rollins


    tambien a quien se le ocurre poner a CALOGERO de una luz en el infierno a jugar de lateral derecho
    las manias de larry david

  • 272

    Litmanen


    Miño perdiste el puesto con Colazo boludo, dejate de joder

  • 273

    Casigol


    El daño ya esta hecho Payaso (?)…

    Grana tiene todo para jugar en Peñarol, es malo, viejo, tiene mierda en la cabeza y esta lleno de tatuajes pelotudos

    No se que espera Angelici (?)

  • 274

    Aureliano Buendia


    pipi recuperando en la otra area. yo voy juntando llaves para el monumento ecuestre

  • 275

    Rinaldi


    Grana tiene cositas de Rodrigo de la Serna.

  • 276

    Estrella roja


    esa defensa es un budín de pan.

  • 277

    la riñonera de Cachengue


    Grana tiene cosas de Cher.

  • 278

    The Speed King


    Grana tiene cosas de Stephen Hawkings….sobretodo de la pera para abajo…

  • 279

    Johann Tenorio - desde abajo de una baldosa


    Salto porque tu comentario aludió al mío de manera bastante despectiva. Y mi comentario, repito, fue muy respetuoso más allá del apodo (que si me leyeras con más atención sabrías que uso ese tipo de apodos incluso con los jugadores del club del que soy hincha).
    No tengo problema con la chicana, sí con la mala intención.
    Y ya que vamos al caso, vos saltaste primero. (?)

  • 280

    la riñonera de Cachengue


    Y tambien tiene cosas de Caranta

  • 281

    TheGM


    grana va a tener cositas de plomo en su cuerpo (?)

  • 282

    Casigol


    Por la manera en la que corren Buffa, Piatti y el Pipi entre otros, me parece que OAD les dio de tomar un cafe veloz

    A los jugadores de Oka les dieron diazepam

  • 283

    Mago Blanco Forever


    Estaria bueno patear al arco. Despues que se yo, bien, o mas o menos, o mal, ya ni se. Forlin te amo como una colegiala ama a un idolo pop, voy a poner tus figuritas en mi carpeta (?)

  • 284

    Patagonico Exiliado


    Qué partido soporífero, para arrancarse los ojos con una cuchara.
    ¿Tan malo es el 4 de la reserva que no le puede sacar el puesto a Grana?

  • 285

    Carolina Vinotinto


    #164 Me gradué de Ingeniero Mecánico Chelo, en la UDO. Y perdona que no contesté antes, mi mamá me arrastró para la procesión del Nazareno, sin (?)

  • 286

    Mago Blanco Forever


    Antidoping para LAR, hace seis meses se arrastraba y ahora juega de carrilero y no para de correr.

  • 287

    Henry Rollins


    dije calogero, la riñonera de cachengue, ese es el parecido, ya esta
    no se que hago hablandole a un objeto inanimado que solo sirve para llevar porro y anteojos de sol si uno es rolinga

    que emotivo lo del hincha de casl?, que lindo que el amor venza al desgarro

  • 288

    TheGM


    respeto
    atencion
    leer
    no papu, ni idea de que hablá

    despectivo
    mala intencion
    AHI SI,AHI SI. ESO LO ENTENDI, TEKEREMATA GASHINA

    (?)

  • 289

    Extremo


    Hay una baranda tremenda a que Lanús pechea… A ver si levanta después de esto (?).

  • 290

    Litmanen


    Espero que el vietcong juegue al menos 15 minutos

  • 291

    Extremo


    Bueh, gol de los saludochos.

  • 292

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Gol de Troll tú.

  • 293

    Extremo


    Predije la muerte en 30 segundos.

  • 294

    Mago Blanco Forever


    Admitire que el burrito le esta poniendo ganas. Pero el mediocampo esta compuesto por amebas y Gigliotti es mas malo que Norbit. Roman ya casi esta jugando de libero porque las amebas no son capaces de tocar y desmarcarse en velocidad crucero

  • 295

    Cabezon


    Falte a la facultad para ver el partido, ja, me rio de mi mismo(?)

  • 296

    TheGM


    johan, soy bostero, payaso y asesino serial… QUE ME ESTAS PIDIENDO?!?!? igual entiendo tu punto… y calentura por haber dejado pasar 2 puntos de oro por culpa de la conspiración sobre el tuyo, FUERZA

    (?)

    Caro, FELICITACIONES nuevamente, que lindo tener entre nosotros un ingeniero al que podemos abrazar largo rato

    JUIRA CABEZON

    (?)

  • 297

    TheGM


    agrego al comentario del Mago, PABLITO, ESTAS JUGANDO PORQUE EL MEJOR Y CARLOS TE BANCAN, DEJA DE BOLUDEAR Y EMPEZA A JUGAR DE UNA PUTA VEZ INFELIZ

  • 298

    ondarru


    grana es un peligro pero gigliotti tiene ese lomo al pedo, aguantá una bocha hermano, no ves no podemos hacer 2 pases…

  • 299

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Gol de Lanusssshhh

  • 300

    Cabezon


    Ya quisieras tener un yerno bostero e ingeniero, payaso, cuando me reciba no vengas corriendo a buscarme, eh(?)

  • 301

    Camacho y 10+


    Buenas noches
    Queria pasar para avisar que pasamos de ronda en la CA,sufriendo como la.puta madre en el partiso y orteando q Brown en los pen@les 4-1
    Ah cierto…MORITE GRANA

  • 302

    la riñonera de Cachengue


    287# Y yo no se que hago respondiendole a un gordo que solo sirve para hacer gifs y se cree humorista como el verdadero H.R.

  • 303

    Casigol


    Que espera Riquelme para darles un cachetazo con la pija a estos mamertos?

  • 304

    Crash


    Roman aclarándole el panorama a Martinez, hermoso ese movimiento. Da pena ver como resuelven los demás.

  • 305

    The Speed King


    era fau de grana

  • 306

    Chanfaina


    Gigliotti, el puma(?)

  • 307

    Litmanen


    Aguantá UNA Gigliotti por favor

  • 308

    Extremo


    Gigliotti es Penco con gol.

  • 309

    The Speed King


    hagan UN pase, sera de dios…

  • 310

    Aureliano Buendia


    alguien que le avise a bauza que jugar con blandi es jugar con 10

  • 311

    The Speed King


    move el banco, Carlos

  • 312

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Gigliotti es Penco con gol

  • 313

    Patagonico Exiliado


    #310 Estamos a mano (?), nosotros les jugamos con Grana

  • 314

    Crash


    Acosta por Ledesma y Erbes por Colazo. Un doble cinco con Bravo y Erbes y tres delanteros.

    A ver si pateamos al arco o perdemos en el intento, pero basta de esta mierda soporífera

  • 315

    TheGM


    GRANA SOS UN PELOTUDO NO POARAS A NADIE, EMPUJALO TIRATE UNA TIJERA O PUTEALO PERO HACE ALGO CARAJO

  • 316

    Extremo


    Igual lo banco a Shegliotti, pero tiene que tocarla sólo en el área. Lejos del arco no sirve para nada.

  • 317

    Casigol


    Gigliotti es Penco con tendencias zoofilicas

  • 318

    Henry Rollins


    no soy gordo riñonera culo roto

    bue me aburrio esta mierda me voy a ver la t contra sojin a ver si CACHEIRO nos regala un idem de magia
    http://streaming.deportv.gov.ar/

  • 319

    Extremo


    Me da pena el bullying radial (?) que le hace el golpeador al PUMA.

  • 320

    EdgarCARP


    Estoy grabando este partido para mirarlo cuando tenga insomnio. SIN (?)

  • 321

    ondarru


    carlitos, explicame que le ves a riaño

  • 322

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Ah, entonces es un Zoopenco.

    Amarilla juez.

  • 323

    TheGM


    AL PICHI LO NECESITAMOS, PERO A NIDAÑO PARA QUE!??!? METELO AL VIETCONG VIRREY

  • 324

    Extremo


    Riaño = Menéndez.

  • 325

    Litmanen


    Era el vietcong Carlos

    A Gigliotti lo banco. Viene bastante flojo este torneo, así y todo tiene 5 goles. 3 empanadas en tiempos de hambre son un lujo (?)

  • 326

    Casigol


    Hasta cara de negociado tiene Riaño

  • 327

    Cabezon


    Como consiente al hijo este Virrey, de no creer que entre Riaño si no.

  • 328

    la riñonera de Cachengue


    Este Boca no campeona ni en un Nacional B, que mierda todo , encima esos cambios….

  • 329

    The Speed King


    bien Forlin, el mejor del semestre

  • 330

    Litmanen


    Eran 3 contra 2, decí que la comandaba Blandengue

  • 331

    TheGM


    a mi no me jode, a éste pipi le hacen un antidoping y le salta hasta soda caustica

  • 332

    Litmanen


    Totalmente TSK

  • 333

    Aureliano Buendia


    blandi no podes ser tan hijo de puta

  • 334

    Cabezon


    Debe ser la unica incorporacion que funciono Forlin, y cada vez juega mejor.

  • 335

    Litmanen


    Cabezón Riaño creo que es negociado del binguero

  • 336

    Patagonico Exiliado


    Traigan al que puso en forma a Romagnoli a Boca a ver si se nos rompen un poco menos. O que al menos averigüen que clase de sustancia le dieron.

  • 337

    la riñonera de Cachengue


    Forlin esta a prestamo?

  • 338

    Brancadependiente


    Sigue jugando Andrizzi!!¡??
    Cuantos años tiene?

  • 339

    TheGM


    sacalo al forro de colazo carlos, metelo a acosta que lo ganamos, estos cuervos no quieren ganar

  • 340

    TheGM


    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH

  • 341

    Cabezon


    #335Entonces le cambia minutos de juego por gramos de droguita, que se yo(?)

  • 342

    TheGM


    HAY ARQUERO CARAJO

  • 343

    Litmanen


    Bien Sopletti

    El Cata no da más

  • 344

    ondarru


    que bien el cuervo delator

  • 345

    Cabezon


    Que bien Orion en esa, hace mucho que no sale como corresponde.

  • 346

    Aureliano Buendia


    lpm correa, estabas mano a mano

  • 347

    Litmanen


    Romagnoli se quiere ir antes a ver si zafa del antidoping

  • 348

    TheGM


    el pipi = tenia las pulsaciones a mil

  • 349

    ondarru


    mirá lo que le hace hacer la papa el bueno del pipi

  • 350

    Cabezon


    Salio bien la mufada, buen trabajo muchachos(?)

  • 351

    Patagonico Exiliado


    Que manera boba de cagar un buen partido que venia haciendo.

  • 352

    Crash


    Patadon. Se pasó de falopa

  • 353

    Aureliano Buendia


    bue

  • 354

    Chanandler Bong


    Nidaño en 5 minuto hizo más que Gigliotti, y no hizo nada todavía.

  • 355

    Henry Rollins


    hizo una de vietto little angel

  • 356

    Cabezon


    Ahora, que pelotudo el pipi, eh.

  • 357

    TheGM


    ahora todo muy lindo, pero con esa napia no hay bolsillo que aguante (?)

  • 358

    Extremo


    Los efectos colaterales del café veloz.

  • 359

    Extremo


    Gal de Lanús en el quinto minuto de descuento, 2-1.

  • 360

    Crash


    Riaño!! Pobre mogolico

  • 361

    Batinegro


    GOOOOOOOOOOOOOL LCDTM

  • 362

    Patagonico Exiliado


    Que buzonazo me comí con Riaño por dió

  • 363

    Estrella Roja


    aguante lanús poniéndose la poja. no sé qué hacen mirando este bodrio super clásico super devaluado.

  • 364

    TheGM


    ah bueno, AHOR A A GANARLO CARAJOOOOOOOO

    MORITE GRANA

  • 365

    Litmanen


    Sale ovacionado Rolando

  • 366

    ondarru


    no vuelvas nunca más grana

  • 367

    Henry Rollins


    matias martinez! por el amor de la virgen

  • 368

    Batinegro


    Basta de Blanco por favor, 75 minutos regalamos con ese muerto en cancha. Un cono sería mejor, al menos no se mandaría cagadas.

  • 369

    Casigol


    Muy tarde lo puso al Vietcong

  • 370

    TheGM


    NIDAÑO SOS UN FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • 371

    Litmanen


    Ay Riaño

    Acosta no puede ser suplente

  • 372

    TheGM


    VAMOS QUE LO GANAMOS

  • 373

    Cabezon


    Bien Riaño, la puta que te pario.

  • 374

    Estrella Roja


    vamos que lo ganan.

  • 375

    Crash


    Riaño puto. Todo tuyo eso Bianchi, todo tuyo

  • 376

    Casigol


    Si yo fuera bostero y veo que mi delantera es el Caniche Lover y Nidaño me pondria mucho muy mal

  • 377

    Aureliano Buendia


    que poco somos sin romagnoli en la cancha

  • 378

    Estrella Roja


    dale que lo ganan a lo voka y no los para nadie.

  • 379

    ondarru


    no podemos ganar con esos delanteros lpm

  • 380

    JSC - 4-2-3-1ista


    Acá tiene que venir la riñonera de Caliguchengue, llena de verdades y preservativos.

  • 381

    Casigol


    Banco la barba grunge de Mas

  • 382

    Estrella Roja


    sí que pueden. pudieron con donnet (?)

  • 383

    TheGM


    QUE PUTO SOS CASLITA, Y VOS TE MANDAS LA PARTE DE JUGAR A QUE???

  • 384

    Litmanen


    Habrá algo que lo alegre en la vida a Fabbri?

  • 385

    JSC - 4-2-3-1ista


    ACA salió campeón de todo con Traverso y Donnet, de qué mierda están hablando?

  • 386

    Estrella Roja


    y con el flaco dolberg.

  • 387

    Extremo


    #384 Que pierdan los grandes y así poder bardear como uno de «los inadaptados de siempre» (?).

  • 388

    Estrella Roja


    el cata se compenetró con el personaje.

  • 389

    Litmanen


    #287 Jaaaaaaaa

    Riaño antigol

  • 390

    Casigol


    Tenes razon con lo de Oka J, no dije nada

  • 391

    La Rabona de Buffarini


    buenas

  • 392

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Bien Ortigorda!

  • 393

    JSC - 4-2-3-1ista


    Jajaj hermoso Ortigorda malaleche

  • 394

    Aureliano Buendia


    le saca la amarilla a ortigoza pero deja pasar la murra de acosta a mercier. esta bien

  • 395

    Estrella Roja


    ahora sí lo ganan, acordate.

  • 396

    Litmanen


    2 hombres de más y pelotazo a Gigliotti. Manga de boludos

  • 397

    Cabezon


    Tirenle un sanguche envenenado(?)

  • 398

    Cabezon


    Y seguimos con los 4 clavados en el fondo…

  • 399

    JSC - 4-2-3-1ista


    Picantísimo el tunnel rat ese.

  • 400

    Litmanen


    FALTA EN ATAQUE dejate de joder Riaño

  • 401

    Aureliano Buendia


    jugando con 9, si tuvieramos a bergessio lo ganabamos

  • 402

    The Speed King


    bueh, poquisimo para rescatar

  • 403

    Casigol


    Para esto lo hicieron faltar a Cabezon? (?)

  • 404

    TheGM


    increible lo inoperante que es nidaño

  • 405

    Cabezon


    A 4 puntos de los 50, y los hizo todos Bianchi. Aunque los descendidos no quieran(?)

    Que mierda todo.

  • 406

    la riñonera de Cachengue


    17 puntos sobre 14 partidos, un solo jugador que sabe a lo que juega y otro que lo hacen jugar 15 minutos. No todo es culpa de Grana

  • 407

    JSC - 4-2-3-1ista


    Torrico habla como un palurdo

  • 408

    Mago Blanco Forever


    El 9 de la reserva sera paralitico? Si se puede mover, pongamoslo de titular y que no jueguen mas Gigliotti y Riaño, total este torneo ya fue hace rato.

  • 409

    Cabezon


    Viste Casigol? No tienen consideracion por nada estos muertos de hambre.

  • 410

    TheGM


    grana, martinez, riaño es hora que se vayan bien al carajo y espero que su carrera termine de la peor manera posible

  • 411

    Patagonico Exiliado


    Concha de dios, que partido asqueroso. El guachito Acosta e Insua -con sus limitaciones a cuestas- los unicos que demuestran que no les chupa un huevo todo

  • 412

    Estrella Roja


    ya dijeron los mala leche de los periodistas que voka en los últimos dos partidos no hizo ni un gol?
    ya dijo bianchi que está contento porque ve a la defensa firme?

  • 413

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    A Grana lo pone Bianchi. A Grana lo pidio Bianchi.

    La culpa es toda de Bianchi, pregunto yo? Digo, pienso en Caruflo ayer… sacó 9 jugadores, puso otros 9 y ganó. Si los que juegan no te entienden, proba con otros. Y DEJA DE HACER COMER BANCO A PHARRELL ACOSTA, POR DIOS.

  • 414

    JSC - 4-2-3-1ista


    Tolazo de Galleres

  • 415

    Patagonico Exiliado


    ¿Alguien me explica por qué voka deberia resultarnos ofensivo? Yo lo asocio con Vodka así que todo bien.

  • 416

    Crash


    Con todo el respeto del mundo, yo no dejaría ni loco que Bianchi traiga siete jugadores. Nos clava con porquería hasta el 2050.

  • 417

    la riñonera de Cachengue


    Con el formato nuevo de LR! siguen sosteniendo que con Falcioni estabamos peor?

  • 418

    Mago Blanco Forever


    Con Falcioni estabamos peor. Estaba Falcioni en el banco. Y Somoza en la cancha.

  • 419

    Extremo


    Ya es confirmado que Bianqui se queda para el próximo torneo, pase lo que pase?

  • 420

    Camachp y 10+


    #408 Hoy clavo 3(tres) pepas

  • 421

    garca candado


    Quién me manda a ver el partido de Aaaca con el cuervo… entre la paja de los jugadores de Boca y el complejo de inferioridad de los de CASLA salió esa asquerosidad de partido.

    Qué le vió Bianchi a Riaño para que sea el primer cambio en casi todos los partidos? Qué suerte que tiene ese tipo.

    Dámelo a Kannemann toda la vida.

  • 422

    Patagonico Exiliado


    Tiene que haber, aunque sea en la 7ma(!), un 4 que no sea peor que Grana. Ni siquiera pido que sea bueno, pero que al menos haga bulto.

  • 423

    Mago Blanco Forever


    No pido un 4 porque se que ya no existen mas (?) pero un 9 loco, un 9 que sepa aguantar UNA pelota de espaldas, que no tenga empanadas en los pies y que tenga un poco de ganas de ponerse la 9 de Boca y meter goles. No es tanto lo que pido, no quiero a Van Basten.

  • 424

    la riñonera de Cachengue


    SBEN Mago hoy tenemos facil 6 Somozas en cancha y al DT que todos pediamos pero que no puede revertir esto, esta perdidisimo y cada partido lo evidencia mas

  • 425

    Crash


    De última, a falta de cuatro y con Grana de titular, un central que por lo menos marque, le ponga ganas y libere un poco más al volante. Un pichón de Roncaglia, debe haber alguno

  • 426

    Casigol


    El negrito ghanes al que un leon le comio los padres no puede ser peor que Grana

  • 427

    Extremo


    Y el belga que jugó el Mundial 2002?

    (?)

  • 428

    La Rabona de Buffarini


    liquido la t. el tevez bueno 2 x 0

  • 429

    Mago Blanco Forever


    De todos modos lo principal es la falta de ganas que tienen todos. Eso es algo increible en un equipo de Bianchi y lo que me hace creer que no hay manera de que esto mejore.

  • 430

    Kurt Lutman


    Gaaaaaaaaaaaaaaal de Cerro en el Mineirao

  • 431

    alquimistafm


    Pongamosle que Riquelme es el mejor de Boca, cuanto de mejor es respecto al resto de jugadores del futbol argentino?
    Es dificil hacer la diferencia rodeado de muertos pero la realidad tambien es que hoy por hoy la unica tarea de Riquelme es habilitar a un compañero mientras el resto corre lo que el no. Demasiado poco para una posicion que se supone debe manejar al equipo.

  • 432

    JSC - 4-2-3-1ista


    No habia visto lo del D’elia sacado con el Zabeca de Banfield… Veo que muchos se cagan de risa pero pocas veces vi en mi vida un tipo en la tele cantando las cosas como son de verdad… Tiró una posta atrás de la otra y todos lo toman para la chacota, boludo, tienen mierda en la cabeza, ya fue todo.

  • 433

    kuzemka


    necesito un comentario de jota sobre espn redes , por favor , que alguien le acerque un link cuando esten pasando ese engendro…puedo llegar a reirme 10 dias seguidos

  • 434

    alquimistafm


    Pensar que el zabeca de Banfield pudo ser el señor de la droga en GBA es como creer que Rojo esta en la seleccion por haber jugado en gatitos.

  • 435

    Litmanen


    Jota a mí me decepciona que no haya aparecido el nick EL ZABECA DE BANFIELD

  • 436

    JSC - 4-2-3-1ista


    No tengo idea de qué es eso, Kuzemko.

  • 437

    Casigol


    Kuzem, la otra vez en Gedes estaban pasando a unos cuarentones que se juntaron a traves de tuister para armar una guerra de almohadas (!)… me dan ganas de que venganlos marcianos y nos metan sondas en el culo a todos

  • 438

    kuzemka


    jota, es una cosa increíble, tenés que verlo y descargar(?)tu furia por acá (?)

  • 439

    garca candado


    Que el mejor de Boca sea Riquelme a los casi 36 años y en una gamba te muestra lo que son y demuestran sus compañeros. Riquelme NO DEBERÍA ser el mejor de Boca hoy, sin embargo, lo es.

    Mi sueño es tener a Kannemann en mi canalla querido. Qué jugadorazo.

  • 440

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    La mina que ayuda a mi vieja con los quehaceres del hogar, vive en Fiorito. Dice que se cansó de ver gente en camionetitas o motos repartiendo droga gratis (según ella, paco). Y que se sabe que esa gente trabaja para el zabeca.

  • 441

    kuzemka


    ahi casi tiró una punta

  • 442

    Casigol


    Uy J, preparate porque te va a dar una embolia viendo esa garcha

    Lo unico bueno es Muni

  • 443

    Kurt Lutman


    La rubia de ese programa tiene un aire a Sofia Zamolo que me dan ganas de desfigurarle la cara a pijazos

  • 444

    Extremo


    A la rubia de ese programa de garcha le doy hasta que uno de los dos se muera.

  • 445

    Patagonico Exiliado


    EspnRedes es la prueba de ese teorema (?) que afirma que cuando pensas que nada puede ser peor estás equivocado. Ejemplo:
    «Ningun programa puede ser peor que Bailando por un Sueño» => ves EspnRedes
    «Nunca voy a putear tanto a un jugador como a Somoza» => aparece un Grana en tu equipo.

  • 446

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo conocí a uno de los hijos del Zobenca. Creo que lo conté acá hace años…Tocaba en la banda de unos de mis mejores amigos, después yo toqué también con él.

    Tengo mil boludeces para contarles, de las cuales 994 nunca las contaría por miedo a terminar en una zanja. Pero, una cosa que me quedó grabadísima fue «Todo lo que dicen sobre mi viejo es NADA. La gente imagina solo un 10% de lo que realmente pasa».

  • 447

    alquimistafm


    J conta que para comer tierra no vas a necesitar dientes.

  • 448

    JSC - 4-2-3-1ista


    «a unos cuarentones que se juntaron a traves de tuister para armar una guerra de almohadas». Ya, ya está, qué especie de mierda que somos. ¡Cómo carajo puede pasar algo así?

  • 449

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Pasenle esa frase a Grana a ver si asi amedrenta un poco a los que lo encaran.

  • 450

    Extremo


    Contate una, J, es fin de semana largo (?), dejate de joder…

  • 451

    Huinca


    Dremén el nuevo diseño. De irse a la B pasaron a pelear el campeonato. Me hacen acordar a un equipo que tiene un delantero gordo y torpe…

  • 452

    Huinca


    No me digan que soy el único puto sin avatar ahora. Cómo mierda se pone una foto ahi?

  • 453

    Mago Blanco Forever


    Fijate en el signito de pregunta verde de ahi abajo, Huinca

  • 454

    alquimistafm


    Supongo que es por logueo en Google.

  • 455

    cimarrón


    recién llego del templo, estoy bastante calentito eh(?)
    digan que me queda una fresca en la nevera, destapo y me descargo con ustedes

  • 456

    alquimistafm


    No estaba ni enterado lo del avatar, grosso que me ponga un avatar que usaba hace dos años.

  • 457

    Casigol


    El otro dia estaban leyendo del muro de la fanpage (???) y un bobo escribe que nunca bailaria un tema de reggaeton, a lo que el hijo de Marconi del hijo de Marconi dice que debe ser porque le gusta la musica electronica

    La verdad que esa cuestion de encasillar a los jovenes entre rochos o chetos me hace sentir algo desanimado en torno a mi generacion…

    Conta algo J, no me mostres la punta del iceberg (?)

  • 458

    kakha kaladze


    muni de redes, ex de topa y muni. si tiene algo que caliente es verdad..mmm (?)

    https://www.youtube.com/watch?v=xkTTP_dQ3gc#t=1582

  • 459

    Casigol


    Aca no lo pasan a Gedes, la concha de la humanidad

    Muchas gracias KK por el video, me SALVASTE LA NOCHE

  • 460

    Extremo


    Leí «Muni de Fredes».

  • 461

    Huinca


    Gracias Mago. Ahi intenté, pero me olvidé la contraseña de mi mail (?)

  • 462

    JSC - 4-2-3-1ista


    Uy dio..Vi en youturbio 1 minuto de esa basofia…Estaba hablando un tal Nico Francella, supongo que será pariente del otro pelotudo…Haciendo una competencia de claraboberos mientras un estúpido de barba y remera ridícula acotaba ganzadas. No puedo creer el mundo en el que vivimos.

    No puedo muchachos, me supera tanta pelotudez.

  • 463

    Patagonico Exiliado


    #462 Nico es el hijo de guillote. Seguro es de Racing así que podés odiarlo con más ganas (?)

  • 464

    Gancedo (El Coyote de La Redó)


    Es el hijo de Francella. Es de Rasin. Vos también J, le pedis peras al olivo…

  • 465

    Casigol


    Y eso no es nada J, toma una dosis (?)

    ESPN Redes @ESPNRedes 9m
    ¡En el Día Mundial de la Voz, participá de este #MiercolesDeRedes con el hashtag #QuieroGritar !

  • 466

    Casigol


    Tambien esta el hijo de Darin, porque las cosas hay que ganarselas por meritos propios (?)

  • 467

    Casigol


    ESPN Redes @ESPNRedes 40m
    Hoy nos vamos a reir de la fanpage «Fotos Literales», que tiene cosas como esta: #MePegueUnaDucha –> pic.twitter.com/XLgjvyfeen

  • 468

    Litmanen


    #467 Ah bueno..increíble. Por suerte nunca vi esa mierda, por lo que dicen es como el hijo bobo de Pura Quimio (!), lo que ya es bastante decir

  • 469

    Extremo


    El hijo de Darín hace llorar sangre al niño Jebús con su performance teatral.

  • 470

    Mago Blanco Forever


    El hijo de Darin, el de «la onda se hereda»

  • 471

    Kurt Lutman


    Como lo entiendo a mi viejo cuando pide «un Fidel castro y mil ladrillos y chau picho»

  • 472

    Meteoro2028


    Terrible la cantidad de años de vida que perdí hoy.
    A barajar y dar de nuevo. Esto así no puede seguir.

  • 473

    El Gran Barta


    Renunció Gargamel Araujo? Alguien tiene la tapos?

  • 474

    Meteoro2028


    Creo que si le preguntamos a cada uno de los 11 titulares de hoy «a que salió a jugar Boca?», cada uno responde algo distinto.

  • 475

    Mago Blanco Forever


    Antes del clasico renuncio. Se puso a llorar como niña chiquita porque no lo pusieron a comentarlo.

  • 476

    Fiodor


    Qué tristeza la puta madre

  • 477

    kakha kaladze


    470- cuando vi eso en la calle, se me ocurrio algo mucho mejor. la onda se heredia» y poner al loco de la novela gonzalo heredia (?)

  • 478

    Cabezon


    De gedes vi la propaganda nomas, con eso me alcanza para violentarme. Por lo menos veo que no estoy solo en este mundo.
    Al nabo de barba mal cortada y remeras ridiculas si me lo llego a cruzar en la calle seguramente no haga nada, porque no lo reconoceria ya que se hay muchos como ese que andan en la misma moda de ser nabo cool, y se ven todos parecidos.

  • 479

    Mago Blanco Forever


    Yo cuando vi lo de la onda se hereda pense que el pobre Ricardo no debe tener nada de onda para legar, puesto que su hijo es un pelmazo.

  • 480

    Casigol


    Se ve que a J le gusto el programa (?)…

    ESPN Redes retwitteó
    Lucho Cai Ψ @LucianoBrea 2m
    #QuieroGritar DALEE ROJO !!

  • 481

    kakha kaladze


    ya se hablo un poco aca de eso, desde que espn se argentinizo se volvio una garcha. la posta es verlo ahora por internet que podes elegir, pero ahora en el cable es imposible enganchar un torneo de pool o de bowling como era antares (?)

  • 482

    Extremo


    Lo empató de ojete el Cruzeiro en el último segundo. Igual, resultadazo para Cerro.

  • 483

    Cabezon


    Es verdad KK, yo veia todas esas boludeces, ni cuenta me di de como fueron desapareciendo.

  • 484

    EdgarCARP


    Che Casigol, alto choreo fue este partido!
    La garra charrúa Vs La mafia de la FIFA Uruguay …: http://youtu.be/YbqgGTxWWBg

  • 485

    Casigol


    El peor choreo fue contra Ghana cuando echaron a Suarez por una mano que parte de un offside no cobrado. Contra Holanda nos inclinaron la cancha pero el partido lo perdio Muslera

    Ojo, queda mas epico decir que la FIFA nos garco (?)

  • 486

    EdgarCARP


    Viendo los goles, no se a cual te referis, Muslera se comió alguno? El primero no creo, esa pelota volaba muy rara en ese mundial.

  • 487

    Eusebio


    Con 9 y se escuchaba equipo chico. Haceme reír el culo. Y si teníamos un poco de puntería, no sé José . Pipi magnánimo, patada de cansado

  • 488

    JSC - 4-2-3-1ista


    CASLA no es un equipo chico…pero tampoco es tan grande que digamos. Mediano (?).

    Che, no habia visto lo de Uruwhy – Holanda. Altísimo choreo, Castigoal…Era para matarlos a todos. En el momento mientras lo miraba (en 2010) dije bue, ya dejen de lloricar (?), no me di cuenta que fue tan alevoso.

  • 489

    Mago Blanco Forever


    Con Ghana fue peor, sasic. Esta tambien en la pelicula de Jaime. Encima el choreo con Ghana hizo que contra Holanda no pudiese jugar uno de los mejores jugadores, a quien los holandos le tenian un zogaca barbaro porque se paseaba en pija (?) por su liga

  • 490

    Mago Blanco Forever


    https://www.youtube.com/watch?v=jasUK3D9cYY aca esta el final nomas, pero todo el alargue fue alevoso el choreo.

  • 491

    Jack Bauer T


    bue, seguimos en la CA, debemos el equipo con mas partidos ganados de esta copa de mierda….lo bueno es q volvio Carabajal

  • 492

    Eusebio


    488- pero de que nos acusaís para semejante afrenta? no hicimos tiempo, hubo un repliegue tranqui. El otro no fue con tantas ganas tampoco para adelante (es cierto, pobre, mucho más que eso no puede)

  • 493

    Eusebio


    es cierto JSC, tan grande como los dos Banco Francés, nadie en Argentina.

  • 494

    EdgarCARP


    #485 de manos boludas, me acuerdo la de Caniggia con Italia, eso lo dejó fuera de la final.

  • 495

    bamba loko siamo fuori del torneo


    Se me rie el culo… Correa, caño al llanero solitario y si es por orion, se estarian cagando encima. Ademas, Piatti en el primer tiempo me hizo gritar un gol que no fue(?) De parado, con la japi medio muerta, no me podes ganar, HIJO. Te lavas un poco y hoy no, hoy no tengo ganas de seguir culenadote. Te djo la pelotita para que puedas mostrarle al mundo lo que sos HOY y cuantos puntos tenes. NO LLEGASTE AL ARCO. Punto, mañana hablamos de futbol.

  • 496

    Cabezon


    No se retira nada ACDC alarmistas de mierda.

    Hasta mañana.

  • 497

    JSC - 4-2-3-1ista


    Si siguen sin Malcolm me quemo el tatuaje.

  • 498

    Patagonico Exiliado


    #496 me alegraste el día loco!

  • 499

    Harry


    «y uruguay se pierde medio gol» Para un pooooco Jaime, q Estaba solo, a 40 m. del arco, la pelota se abria, y cerraban 3 holandeses.

    La verdad q cuando nos comimos la japi nazi dejé de seguir el mundial. Mire un rato de la final para verlo a Robben pechear y no defraudó. (?) No me acordaba q lo habia robado al paisito.

  • 500

    Harry


    docu de Jaime:
    a- infumable la voz de jaime de locutor.
    b- llora más q el Caduco

  • 501

    Casigol


    Para mi Muslera reacciona tarde en el segundo gol y no reacciona (?) en el tercero, ademas recuerdo varios bloopers de el en ese partido

    Fue feo como nos inclinaron la cancha pero me niego a decir que la FIFA, el sionismo y los Illuminati nos jodieron a proposito porque para mi es hacerle el juego a los hijos de remil putas, mafiosos y privatizadores de T*nfi*ld y a los boludos chovinistas que creen que ser uruguayo es solo hinchar por un cuadro de futbol pero que les chupa un huevo si perdonamos a los milicos, le entregamos la cola a cualquiera que venga a contaminar el pais, el hijo de un dictador se postule para presidente o que el pais solo se arregla matando a los negros y cercando los cantes

  • 502

    diego


    Falta mexico del 98

  • 503

    Casigol


    Harry, Jaime Roos es una de las razones por las que nunca tome merca

  • 504

    Harry


    ojo q me encanta cantando, tiene un registro raro q suena bien. Como locutor a los 2 minutos ya me sangraban los oidos

  • 505

    diego


    En esta pagina tiene que haber un foro para compartir ideas, asi podemos hablar no solo de futbol sino tambien de musica, religion cristiana y anime

  • 506

    Mago Blanco Forever


    Es muy pesado el documental ese, si. Pasa que con la musica no puede chorear mas Jaime porque se le murio la voz. El 501 de Casigol es mi biblia (?)

  • 507

    alquimistafm


    Diego hacete una cuenta de Twitter y de paso no vuelvas mas.

  • 508

    JSC - 4-2-3-1ista


    No puede más de uruguayaje esto…Lo puse y me dio doble fractura de tibia y peroné.

    http://www.youtube.com/watch?v=vJ8gPfo0imA

  • 509

    ANDATE PINGUINO Y NO VUELVAS NUNCA MAS


    QUE LOS CATALANES SUFRAN AHORA LO QUE NOSOTROS SUFRIMOS A CASI UNA DECADA EN LA SELECCION CON ESTE PECHOFRIO QUE LO UNICO QUE SE PONE AL OMBRO ES LA BOLSA DE PESETAS QUE LES AFANA CADA 6 MESES

  • 510

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Así que ahora que perdió un par de partidos Messi es menos que Montenegro y el Barcelona es un equipo mediocre.
    La puta que los pario, exististas de mierda.

  • 511

    Devolvere y sere Migliore


    BRasil 2014 era una buena chance para que adidas haga una camiseta amarilla retro homenajeando a la que uso Argentina en Chile 62, y confundamos a todo el mundo

  • 512

    Mandrake1903


    Muy buen blog este!!! Hay muchas cosas de las camisetas que no sabía hasta hoy :( ahorita que ando en la onda retro, me gustaría saber si la camiseta del año 1986 de la desaparecida URSS (con sus siglas en cirílico CCCP) eran pintadas o cosidas :( Saludos

  • 513

    Culi


    Estaria muy bueno poner camisetas q se puedan ver lo destalles. por ej: los escudos las etiquetas. la confeccion los numeros. para ver bien como eran. por ej: brasil dicen q uso umbro en el 70 pero hay camisetas marca athleta.. en el mundial de 66 la mayoria de las selecciones dicen q uso la mara umbro. pero no hay datos feacientes..

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.