Riquelme volvió a jugar y Boca volvió a perder, en este caso como local ante Argentinos Juniors por 2-0. Gentiletti y Ruis hicieron los honores para la visita, ambos sobre la hora. El 10 gratuito (?) xeneize tuvo una actuación aceptable, aunque muy lejos de ser determinante. A Borghi le cabió por traidor (?).
LA FICHA
BOCA 0: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, E. Ruiz; Medel, Battaglia, M. Giménez (77′ D. Escudero); Riquelme; Viatri (82′ Paredes), Palermo. DT: Claudio Borghi.
ARGENTINOS JUNIORS 2: Navarro; Sabia, Torrén, Gentiletti; Prósperi (71′ Bogado), Mercier, G. Basualdo, Ortigoza, S. Escudero; Rius, G. Vargas (62′ A. Romero). DT: Pedro Troglio.
Goles: 86′ Gentiletti (AAAJ), 88′ Rius (AAAJ).
Amonestados: M. Giménez (CABJ), Mercier (AAAJ), Battaglia (CABJ), A. Romero (AAAJ).
Árbitro: Alejandro Toia
Cancha: Boca
LA PREVIA
Es sin duda el regreso de Riquelme la noticia xeneize en un pobre semestre futbolístico. Muchos esperan que con el “10″ el esquema de Borghi sea ese equipo arrollador que en la previa del campeonato todos imaginaban. La picardía indica, también, que quizás estos sean los últimos partidos del “Bichi”.
La salida de Bielsa en Chile le abre la puesta a un potencial ofrecimiento para dirigir a la Roja desde 2011. Sin embargo Borghi ya dijo que “por ahora” tiene contrato con Boca, pero que si hay un ofrecimiento “habría que ver…”.
Para el partido con Argentinos, las modificaciones serán los ingresos del defensor Christian Cellay por Juan Insaurralde (que fue expulsado en la última fecha ante Independiente); Clemente Rodríguez por el mediocampista Jesús Méndez, Cristian Erbes por Damián Escudero y Juan Román Riquelme por Cristian Chávez.
En Argentinos, que enfrentará a su ex técnico campeón, lo más importante pasa por la baja de Franco Niell. El delantero arrastra una contractura en el recto e la pierna derecha y sería baja en el partido que se jugará en la Bombonera.
En caso de que Niell no llegue en condiciones de jugar, su lugar lo ocupará Ciro Rius y armará dupla de ataque con el uruguayo Gonzalo Vargas. Ya que Blandi, por pertencer su pase a Boca, no podrá jugar por una cláusula que lo impide.
Además, Germán Basualdo reemplazará en la mitad de la cancha al lesionado Gustavo Oberman. Es casi un hecho que el ingreso de Basualdo será para hacerle marca personal a Riquelme.
No hay comentarios