Los manuales indican que si un equipo ascendido no quiere pasar sobresaltos, en su primer torneo en Primera deberá hacer al menos 25 puntos. El All Boys de Pepe Romero llegó a esa cifra con el triunfo por 2 a 1 frente a Banfield y todavía le quedan dos fechas.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Emmanuel Perea; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Favio Segovia y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Jerónimo Barrales y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Goles: 10’ Favio Segovia e/c (B) 31’ Mauro Matos (AB), 68′ Méndez (B)
Cambios: 40’ Gabriel Méndez por Segovia (B), 52’ Mariano Brau por Vella (AB), 59’ Nahuel Yeri por Quinteros (B), 65’ Sebastián Grazzini por Pérez García (AB), 76’ Marcelo Vieytes por Perea (AB), 81’ Sebastián Romero por Carrusca (B).
Amonestados: Perez (AB), Carrusca (B), Erviti (B), Romero (B).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: All Boys.
All Boys se ubica undécimo con 22 puntos en una campaña basada casi íntegramente en su actuación como local pues ganó 6 de los 8 partidos que jugó, con los últimos 3 de manera consecutiva, y entre sus víctimas figuran Boca Juniors, River Plate, Independiente y hasta el único líder Estudiantes.
En consecuencia, mañana aspira a extender la racha ante su público para seguir acercándose a su objetivo de permanecer en la categoría pues hasta el momento está lejos de los puestos de peligro en la tabla de los promedios del descenso.
En tanto, Banfield figura 14to. con 19 unidades y atraviesa un bajón futbolístico ya que sacó sólo una de sus últimas 12, pero pese a esto igualmente aún le queda una chance mínima de acceder a la Copa Libertadores por lo que necesita sumar de a tres.
El equipo del sur bonaerense está octavo en la tabla del 2010 con 51 puntos a 4 de Newell`s, el último que se estaría clasificando aunque supeditado a lo que suceda con Independiente en la Copa Sudamericana, pues si se consagra campeón ante Goias de Brasil se haría acreedor de ese quinto cupo.
Para mañana, All Boys, que viene de caer ante Quilmes por 2-1, presentará un solo cambio según dispuso su entrenador José Romero ya que el delantero Sebastián Ereros, recuperado de una sobrecarga muscular, reemplazará al uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien padece una distensión en el peroné derecho.
En tanto, el técnico de Banfield, Julio Falcioni, decidió que Mauro Dos Santos, quien cumplió la suspensión, reemplace a Víctor López, expulsado la fecha pasada en el 1-2 ante Racing, mientras que Walter Erviti jugará a pesar de una fuerte contractura y la duda es Marcelo Bustamante o Gustavo Toledo.
No hay comentarios