Basta de conjeturas: aquí está la guía para saber cómo se define la clasificación de los equipos argentinos a la Libertadores 2015. San Lorenzo y River ya están asegurados, Boca y Vélez casi, mientras que Argentinos está reglamentariamente excluido y Huracán sigue en carrera (!).

san-lorenzo-libertadores

El año futbolístico va llegando a su fin, y falta poco para que se definan los representantes argentinos en la Copa Libertadores 2015. El peculiar sistema de clasificación pergeñado por la AFA implica que varias competencias en curso tienen algún grado de relevancia para definir a la lista definitiva. Las eventuales superposiciones que pueden darse si un equipo se clasifica por dos vías han alentado toda serie de especulaciones, que rara vez suelen contestarse con reglamento en mano. Este post viene a hacer un repaso minucioso de lo que dice la letra fría de la ley para despejar dudas y echar por tierra las afirmaciones que se hacen sin chequear. Pero lo divertido es que si bien la lectura de las disposiciones legales descarta alguna de las presunciones que se hacen, en otros casos, el reglamento sigue sin ser claro. Tengamos en cuenta que la AFA modificó sobre la marcha el reglamento vigente al plantear un posible desempate entre Vélez y Boca por una plaza en la competición continental. Y para complicar las cosas, jamás reconoció que era una enmienda, sino que expresó que el reglamento siempre planteaba esa instancia (!). Es decir, que la rigurosidad periodística que nos caracteriza (?) no nos garantiza certezas, sino que por el contrario implicará reconocer las potenciales hipótesis de conflicto de cara al 2015, que será un año electoral (?). Vamos a ir paso por paso, recorriendo las seis plazas de clasificación para nuestro país, tanto las que ya están decididas como las que siguen en disputa.

ARGENTINA 1: SAN LORENZO, campeón de la Copa Libertadores 2014.

Esta es la plaza más segura de todas, por la sencilla razón de que la AFA no puede meterse a manipular retroactivamente el reglamento (?). Después de años de expectativas frustradas, San Lorenzo ganó por fin la máxima competencia de Sudamérica en agosto pasado, y además de clasificar al inminente mundial de Clubes, también se aseguró un lugar como campeón vigente en la próxima Libertadores. Algunos han preguntado si este título obtenido por un equipo argentino habilita una plaza adicional para nuestro país en la próxima edición del certamen. La respuesta es sí, pero con la particularidad de que ese lugar suplementario es para el mismo San Lorenzo (?). Si los de Boedo y sucursales se hubieran clasificado además por otra vía, si se abriría un espacio por tabla general 2013-14, pero el equipo del Papa (?) perdió en la última fecha del torneo Final la punta de la general de la temporada, quedó afuera de la Copa Argentina, no jugó la Sudamericana por perder la Superfinal, está lejos en el torneo de Transición, en fin, no se va a clasificar por otro lado. Muy por el contrario, este lugar garantizado para San Lorenzo, no sólo no va a favorecer a un compatriota, sino que obligará a disputar el repechaje a un conjunto que inicialmente estaba destinado a arrancar en fase de grupos. Esto se da de esta manera por una disposición de la CONMEBOL de acuerdo a la cual el campeón vigente arranca directo desde la segunda fase, pero la plaza adicional para su país se agrega sólo para el repechaje. De esta manera, el campeón de la Copa Argentina (originalmente “Argentina 4”, a partir del título de San Lorenzo “Argentina 5”) deberá pasar una serie eliminatoria en febrero antes de acceder al cuadro general.

ARGENTINA 2: RIVER PLATE, campeón del Torneo Inicial 2014.

river-campeon-2014
Acá somos más prudentes porque la AFA reinterpreta a lo loco. La aclaración que hicieron al anunciar el posible desempate entre Boca y Vélez, incluía una afirmación temeraria que decía que la AFA le iba a comunicar a la CONMEBOL la lista de clasificados argentinos recién en diciembre, como diciendo, si nos pinta mandamos a Atlas y Atlanta por orden alfabético. Bromas aparte (con algo teníamos que llenar este apartado), River ganó el Torneo Final con cinco puntos de ventaja y fue el primer clasificado a la próxima Libertadores. El título continental obtenido por San Lorenzo luego del mundial apenas implicó que los millonarios fueran relegados a la posición “Argentina 2”, lo cual no tiene mayores consecuencias prácticas. Por otro lado, como los de Núñez siguen en carrera tanto el torneo de Transición como en la Sudamericana, esto puede abrir plazas por tabla general a otros equipos en caso de que River vuelva a ocupar los plazas originales de clasificación.

ARGENTINA 3: Campeón de Primera División 2014 (Torneo de Transición)

El campeón del torneo local en curso también tendrá su lugar asegurado en la fase de grupos de la próxima Libertadores. Por ahora, River es el principal candidato a repetir, si bien la seguidilla de partidos por la doble competencia le abre expectativas a sus perseguidores inmediatos, entre los cuales Lanús, Racing e Independiente como principales contendientes. En el caso de que el conjunto riverplatense mantenga la punta y se haga con el título, automáticamente abrirá una plaza adicional por tabla general 2013-14. Como veremos en el punto siguiente, la dudosa enmienda de la AFA plantea un desempate entre Vélez y Boca para diciembre. Si River consigue el bicampeonato, esa desprolijidad quedaría cancelada, ya que tanto los de Liniers como los de Tokio (?) se asegurarían las plazas 3 y 4, haciendo innecesario la programación del cotejo en cuestión. Un verdadero escándalo, porque lo más justo sería darle una plaza al River de Gallardo y otra al River de Emiliano (?). Si se tienen que enfrentar habría que apelar a la clonación o al 225 (?) para que ambos pudieran estar completos, pero fuera de eso sería un Lanzini vs Pisculichi, Dubai Laundry System Showdown; Carlos Sánchez vs Carbonero, the Ultimate Nigga’s Battle (?).

ARGENTINA 4: Mejor equipo Torneo de Primera División 2013-14 (VÉLEZ y/o BOCA)

boca-velez
Vélez y Boca fueron los dos equipos con mayor cantidad de puntos en la temporada pasada, ambos cosecharon 61 unidades en total. Cuando finalizó el torneo Final, todos daban por sentado que los de Liniers habían asegurado su clasificación por poseer mayor diferencia de gol (+ 16 contra los + 11 de los de Bianchi). Sin embargo, mucho después, con Julio Humberto Grondona ya radicado en el infierno (?), la nueva dirigencia de la AFA emitió una aclaración en la que afirmaba que los dos equipos implicados deberían disputar su plaza en un cotejo el próximo diciembre. ¿Qué decía el reglamento? En realidad, no era del todo claro. La AFA distingue situaciones de igualdad de puntos para luego remitir a dos artículos diferentes de su reglamento general (uno que vale para todas las competencias). El 111, establece la realización de un partido (o partidos si hay tres o más implicados), para los casos que definan un primer lugar, un ascenso o un descenso. El 112, en cambio, recurre a la diferencia de gol para definir las demás posiciones. ¿Cuál correspondía aplicar en este caso? En el reglamento de la temporada 2013-14 se establece que el artículo 111 sólo se utilizaría para el caso de igualdad entre dos equipos en el torneo Inicial o el Final, o bien en la tabla de promedios. Esta afirmación parecía excluir de plano el puesto correspondiente al mejor de la general. Sin embargo, nuestra dirigencia recurrió a una interpretación oblicua del artículo 6.3 del reglamento del torneo 2013-14, que decía:
“Para el caso de empate en puntos entre dos -2- ó más equipos, excluídos el primer puesto y los descensos, ya sea en el Torneo «Inicial 2013/2014» como en el Torneo «Final 2013/2014» y/o en la Tabla Final de Posiciones; se aplicarán las disposiciones del art. 112 del R.G..”

O sea, en ningún lado dice que haya desempate entre los primeros de la Tabla Final si igualan en puntos, pero una lectura discutible de esa cláusula que alude a la exclusión del primer puesto (con un tilde mal puesto en la palabra “excluido” de paso), llevó a dictaminar en la aclaración difundida a fines de julio que necesariamente se debía utilizar el 112. ¿Por qué no se jugó el partido apenas se supo que ambos equipos finalizaron igualados? El boletín correspondiente de la AFA alegó que no se jugó entonces porque dicho desempate podría volverse innecesario, en caso de repetirse algún clasificado (es lo que pasaría si River gana el torneo de Transición, por ejemplo). Sin embargo, esta supuesta explicación ignoraba otro punto del reglamento, el 9.2, que afirmaba que el primero de la tabla general quedaba afuera de la Copa Sudamericana 2014. Esto no era un problema en el caso de Vélez, que ya estaba excluido de la otra mitad de la gloria (?) por haber jugado la Libertadores este año, pero no en el caso de Boca, que de hecho está jugando la Sudamericana. Haciéndonos los Doc Brown (?) deducimos que si los xeneizes ganaran ese cotejo ante el Fourteen (?) no deberían jugar la Sudamericana que ya estaría concluida cuando eso se defina. Es decir, que ese partido se tenía que jugar en junio, más allá de que luego se volviera innecesario. Claro está, a posteriori, con la posible nueva consagración de River, ganar ese partido en la fecha adecuada sólo le hubiera servido a Boca para quedarse afuera de un torneo (!). Delirios de la AFA. El perjudicado, además de Vélez, es Olimpo, el equipo que se hubiera ganado un puesto en la Sudamericana, de haber dejado el cuadro de la Ribera su lugar disponible. Y este no es un dato menor, porque como sabemos, la Sudamericana es a su vez un camino de acceso a la propia Libertadores, para no hablar de la tentadora Suruga (?).

Pero bueno, más allá de los debates leguleyos, la AFA modificó el reglamento aun cuándo aseguraba que simplemente lo estaba respetando, y estableció el mencionado partido para el mes de diciembre. Lo cierto es que si River sostiene su andar actual y gana el torneo de Transición, este partido que o no debió haberse jugado o debió jugarse en junio, finalmente no se jugará. En ese caso, como ya dijimos, Vélez y Boca arrancarán en la fase de grupos como Argentina 3 y Argentina 4.

Ahora bien, ni siquiera con su polémica enmienda aclaratoria la AFA explicó que sucedería si Boca clasifica como mejor equipo argentino en la Sudamericana. ¿Se juega o no el desempate? (siempre y cuando River no campeone, en ese caso es obvio que no se juega porque Boca y Vélez van ambos por tabla general, y por Sudamericana clasificaría Estudiantes). Algunos artículos de prensa aseveraron que no porque Boca ya estaría clasificado por otra vía. El problema es que el puesto por la Sudamericana es la fase de repechaje, con lo cual se daría la paradoja de que a Boca lo perjudicaría su propia actuación. Otros artículos, teniendo en cuenta esa situación, afirmaron alegremente que el partido se jugaría para definir quién arranca en segunda fase y quién debe afrontar la etapa previa. El problema (¡otro más!) es que si Vélez perdiera ese partido no habría razones para que tuviera el consuelo del repechaje. Según nuestra interpretación, con la salvedad de que el reglamento no lo expresa claramente y que los directivos de la AFA son impredecibles, es que si Boca es el mejor de la Sudakap (?) el partido debería jugarse (si River no repite) con los siguientes posibles desenlaces: a) si gana Vélez, los de Liniers irían a fase de grupos y Boca al repechaje; b) si gana Boca, los xeneizes irían a segunda fase y Estudiantes (como mejor de la Sudamericana) a la fase previa. Párrafo aparte para el disparate que representa esta eventualidad de disputar plazas internacionales entre dos equipos, con un tercer implicado que depende del resultado sin participar.

ARGENTINA 5: Campeón de la Copa Argentina 2014, ROSARIO CENTRAL, RAFAELA o HURACÁN

huracan-copa-argentina
En el mes de noviembre se definirá el ganador de la competencia que aúna a representativos de todas las categorías regulares del país, sin distinguir entre directamente o indirectamente afiliadas. Como ya explicamos más arriba, la consagración de San Lorenzo en la Libertadores 2015, desplazó al futuro campeón de esta copa de la posición “Argentina 4” a “Argentina 5”, que a diferencia de los otros casos, si tiene consecuencias concretas, ya que obligará a dicho equipo a afrontar la primera fase del certamen, coloquialmente conocida como repechaje.
Otro detalle a tener en cuenta, inexplicablemente ignorado por la prensa especializada, es que uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina en curso, está privado de la posibilidad de llegar a la próxima Libertadores. Hablamos de Argentinos Juniors, imposibilitado por su descenso de junio pasado. El artículo 11 del reglamento del Campeonato de Primera División 2013-14 no deja demasiado lugar a dudas:

“En ningún caso podrán participar de la Copa Libertadores, ni de la Copa Sudamericana, los clubs que desciendan de Categoría.”

Algunos alegaron que esa disposición debía circunscribirse a las plazas que se dirimen por el torneo local sin alcanzar a la de Copa Argentina, pero lo cierto es que el reglamento no lo dice. Y sí hace aclaraciones equivalentes, por ejemplo, cuando señala que los participantes en la Libertadores 2014 no podían ocupar las plazas 2, 3, 4, 5 y 6 en la Sudamericana corriente, pero que sí podían clasificar por vía de la Superfinal (se hubiera dado si San Lorenzo le ganaba a River) o como campeón vigente (se dio con Lanús). Otros denuncian que es una regla que perjudica únicamente a Argentinos, Colón y All Boys, lo cual es cierto, pero no le quita vigencia a la misma. Informalmente, algunas fuentes nos señalaron que la dirigencia del Bichito, comandada por Segura, pensaba en reclamarle a la dirigencia de la AFA, comandada por Segura (?), para revisar la regla. Otra opción incluía un reclamo ante el INADI (?). Burlas aparte, no podemos descartar nuevos mamarrachos, pero si nos atenemos al reglamento, Argentinos NO puede jugar la Libertadores si gana la Copa Argentina.

Cabe aprovechar la opinión para desterrar el mito, muchas veces propagado, de que la CONMEBOL prohíbe la participación de equipos que no pertenezcan a la divisional mayor de cada uno de los países del continente. Esa regla no existe y el mito es falso. Brasil le otorga una plaza al campeón de la Copa Brasil, que varias veces fue ganada por equipos de la B (Paulista, Criciuma, Santo André y Paulista) o por equipos que se fueron a la B el año que ganaron la Copa (Palmeiras el año pasado). Otros países, si bien no otorgan plaza por una copa nacional, sí permiten que un club clasifique y descienda en la misma temporada. Pasó con Jorge Wilstermann de Bolivia en 2010, cuando ganó el torneo Apertura de su país, pero su floja campaña en el Clausura de ese año y la temporada previa (allá hay promedios también). No hay reglas continentales que impidan que un equipo de la B juegue la Libertadores, solo reglas argentinas (River hubiera clasificado a la Sudamericana la temporada que descendió, por ejemplo). Es por eso que Argentinos no puede deshacer la exclusión si recupera la categoría, como así tampoco Huracán estará impedido si gana la Copa Argentina y no consigue ascender (lo cual parece cosa juzgada a esta altura).

¿Quién clasifica entonces como “Argentina 5” si Argentinos obtiene la copa Argentina? La lógica indica que debería hacerlo el subcampeón, pero no está de más destacar que una vez más, el reglamento no lo aclara. Sacamos por deducción que así debería ser, porque la norma afirmaba que si el ganador de la copa nacional ya estaba clasificado por otra vía, lo haría el perdedor del cotejo decisivo. Estimamos entonces que lo mismo debería suceder si un eventual consagrado está impedido por otra razón. Sobre todo por que, ¿si no, quién? La única otra posibilidad sería recurrir al mejor ubicado en la general, es decir Vélez o Boca. Y en caso de que éstos ya tuvieran garantizado su lugar, el que sigue es Lanús. Creemos que sería delirante que se aplicara este criterio, pero cosas más raras han pasado.

Todavía no se conoce el horario de los cotejos semifinales de la Copa Argentina, programados para el próximo 19 de noviembre, con lo cual no sabemos si Rafaela y Huracán jugarán con el resultado puesto de Central – Argentinos. Lo que si podemos aventurar es que en el caso de imponerse lo de la Paternal, el enfrentamiento entre la Crema y el Globito se transformará de hecho en una final (¿retroactiva?) por un lugar en la Libertadores. En cambio, si ganan los Canayas, todo se mantendrá en carriles normales y la final del 26/11 dirimirá, además del título, la clasificación a la máxima competencia continental.

ARGENTINA 6: Mejor ubicado Sudamericana 2014, BOCA o ESTUDIANTES

La última plaza para nuestro país está estipulada para el equipo que llegue más lejos en la presente competencia. Desde un principio, este lugar corresponde a la participación en primera fase, es decir el repechaje. El reglamento establece además que en el caso de que el participante nacional de mejor performance en la Sudamericana ya estuviera clasificado por otra vía, su lugar “será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2014”. Esta aclaración es muy importante porque River ya está clasificado y porque si los de Núñez ganan el presente torneo local, clasificarán automáticamente a sus archirrivales. Para expresarlo más directamente: si River obtiene el torneo de Transición, Estudiantes clasifica a la Libertadores en la posición Argentina 6, sin importar lo que pase de acá en adelante en la Sudamericana. En cambio, si los de Gallardo tropiezan en el campeonato de cabotaje (?), pasará el que más lejos llegue de xeneizes y pincharratas. Si ambos quedan afuera en la misma instancia (sólo podría darse ahora en cuartos, porque en semis se cruzan), el reglamento explica que “la definición resultará de la mejor ubicación en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2013/2014”, o sea Boca.

Recordemos, lo explicamos en Argentina 4, que también podría darse que Boca gane el desempate con Vélez (si River no sale campeón local) y entonces Estudiantes pasaría al repechaje, aún si queda eliminado en cuartos de la Sudamericana.

Una última aclaración: muchos se preguntan si en el caso de que un equipo argentino gane la Copa Sudamericana se abre una plaza más para un representativo nacional. La respuesta es sí, pero no (?) lo cual en este caso quiere decir no. Sucede que la CONMEBOL le asegura una plaza en el repechaje de la Libertadores al campeón de la otra competencia continental, pero no le agrega una plaza a su país. Es decir, el campeón de la Sudacup desplaza, elimina, al último clasificado de su país. En el caso de la Argentina, esta disposición no tiene consecuencias prácticas porque el último lugar en juego corresponde al mejor colocado en la Sudamericana, con lo cual el campeón se desplazaría a sí mismo (?). En otros países sí puede darse esa situación aunque hasta ahora nunca pasó (desde que existe la norma, siempre ganó la copa un club argentino o uno que ya clasificaba por su competencia local), y el año que viene sólo podría darse con la Universidad César Vallejo de Perú (Cerro Porteño, Atlético Nacional, Emelec y Sao Paulo ya estarán en la Libertadores 2015 por el desempeño en sus ligas autóctonas). En fin, este dislate de la CONMEBOL justifica el dislate relativo de la AFA. Es raro clasificar al mejor de la Sudamericana, pero al menos impide que un equipo quede afuera a último momento por la actuación de otro.

ENTONCES, ¿BOCA YA ESTÁ CLASIFICADO A LA LIBERTADORES 2015?

La gente me para en la calle (?) para saber si Boca Juniors ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores. La respuesta es no, pero casi. Una verdadera catástrofe y concatenación de resultados debería acontecer para que los de Arruabarrena quedaran excluidos del certamen que suele tenerlos como animadores. Esa seguidilla incluiría:
1) Que Estudiantes le de vuelta la serie a River en la Sudamericana (perdió 1-2 de local).
2) Que Boca o bien pierda con Cerro Porteño (ganó la ida 1-0) o caiga ante los pinchas en semifinales.
3) Que River no gane el torneo de Transición.
4) Que Boca pierda el desempate con Vélez en diciembre.

BONUS TRACK: CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA 2015

homero
No le interesa a nadie a esta altura, pero como el campeonato local del año que viene se jugará (si no hay nuevos cambios, claro) durante todo el año calendario, con lo cual estará en plena disputa cuando arranque la próxima Sudamericana. Por eso, se tomará en cuenta la tabla del presente Torneo de Transición para definir cinco de sus clasificados. Estos serán los cinco mejores de la tabla, excluidos los clasificados a la Libertadores 2015. Sin embargo, todavía no se conocerán quiénes ocuparan esos lugares ahora, sino recién en febrero, ya que la cláusula señala que “no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase (de la Libertadores ”. Es decir que si uno o dos conjuntos nacionales caen el repechaje, sí podrían jugar la Sudamericana, siempre y cuando les dé por la tabla de posiciones. Además, otra plaza irá para el ganador de la Supercopa Argentina, que la jugarán el 8 de febrero River y el ganador de la Copa Argentina. En este caso no habría obstáculos para que la juegue Argentinos, ni tampoco para que los de Núñez clasifiquen a la Sudamericana, aunque también hayan clasificado a la Libertadores. Ahora, ¿qué pasa si River gana la Sudamericana Y la Supercopa? Oh, sorpresa, el reglamento no lo prevé. Nuestra lectura es que iría un equipo más por la tabla general y no el perdedor de la Supercopa, pero quién lo sabe. La AFA sigue promoviendo el pensamiento especulativo y la ejercitación de nuestras mentes matemáticas para que no nos anquilosemos. Gracias totales (?)

Es un ejercicio ridículo, pero hoy en día, suponiendo que River sea campeón local y arrastre a Boca, Vélez y Estudiantes a la Libertadores, los clasificados a la Sudamericana 2015 serían Lanús, Racing, Independiente, Rafaela y Newell’s. Arsenal se metería si Rafaela gana la Copa Argentina y pasa el repechaje o gana la Supercopa -clarísimo todo (?)-; o si River gana además la Sudamericana.

Fuentes reglamentarias:

Reglamento Torneo de Primera División 2013-14

Reglamento Torneo de Transición 2014

Enmienda para el desempate Boca – Vélez

Reglamento General de AFA (artículos 111 y 112)


281 Comentarios

  • 1

    TheGM


    EPA, LR! FUTBOL VERDAD!

    (?)

  • 2

    Gancedo (Enano de mierda)


    PRI

    Disculpe, don Molina (?), pero si ascendemos tampoco podemos jugarla? Expliquesé.

  • 3

    Gancedo (Enano de mierda)


    Payaso mala onda (?)

  • 4

    Tomás Charles


    Vamoooo Sudacupppp (?)

  • 5

    TheGM


    «Una verdadera catástrofe y concatenación de resultados debería acontecer para que los de Arruabarrena quedaran excluidos del certamen que suele tenerlos como animadores»

    o sea que TODO un post del Sofi SOLO PARA MUFARNOS?!?!? así no eh, ASI NO

    (?)

  • 6

    Arüpa


    Con un cheque de por medio nos comemos en dos panes a cualquiera, felicitaciones Rafaela por llegar hasta acá, será un honor dejarlos en el camino.
    Después, Russo hincha, pensá en tu viejo hijo de puta (?).

  • 7

    TheGM


    «River hubiera clasificado a la Sudamericana la temporada que descendió, por ejemplo»

    Y POR QUE NO LO HIZO?!?!? ah sí sí, por P&C

    (?)

  • 8

    Extremo


    Admiro los huevos del loco FIESTA, pero no tengo tiempo ni dinero para leer el post en este momento.

    Nuestra única chance libertadora (?) es campeonando? Y buah, a conformarse con ir a la Sudagarcha y que nos toque rasin para ferrearlos ida y vuelta.

  • 9

    JSC - 4-2-3-1ista


    Lógicamente no entiendo un carajo.

  • 10

    daspo


    Harmoso el mundo AFA/FIFA/CONMEBOL.
    Excelente laburo del Sofista, como siempre.

    Insisto en que es evidente el despropósito de mezclar competencias para clasificar a copas, además de todo este obvio menjunje que ni el propio Sofista entiende(?), se puede dar que a un equipo le convenga cangregejear en las últimas fechas de un torneo para favorecer que salga campeón alguien que liberaría un cupo que lo clasificaría. No ha pasado aún, creo, pero si siguen así va a pasar pronto.

  • 11

    Cabezon


    Me fui directamente al parrafo de Boca. Bien, que se yo, ganen hijos de puta(?)

  • 12

    Meteoro2028


    Grande FIESTA, este post es fundamental.

    Encima que hacemos todo rebuscado hay miles de casos que no están contemplados.
    Me mató la que si hubieramos jugado contra Vélez antes y le ganábamos no estábamos jugando la SUDACA.

  • 13

    O`Rei Solchaga


    Ahi leo, del anterior post:
    Bom dia!
    Grande Marino, aguante Hermetica, estos herejes no dicen nada de nada.

    Nunca comi guiso.

    Veo que me nombran en mi ausencia, la ultima vez que paso algo asi, Arupa estuvo a punto de crear un nuevo Nagasaki.
    FijenseN..!

  • 14

    Bronco


    Callate YOSAPA, TU IDOLO es el que te tapiza las sillas del comedor

    (?)

  • 15

    niño de cobre


    pregunta, si talleres hipoteticamente ganaba la copa argentina, tambien estaba impedido de jugar la libertadores por haber descendido? lo pregunto sin (?). o la regla solo aplica a los que bajan de primera a segunda?

    aun asi, hay que prender fuego afa. FUEGO.

  • 16

    Arüpa


    Te banco Matías, acá traigo mecha, vamos a pudrirla toda (?)

  • 17

    sofista


    Daspo, a Etudión le conviene perder el partido con River del torneo local, si River gana el campeonato de transición ELP se asegura clasificación a la Libertadores. Más aún, como ahora el partido se juega después de la revancha de la Sudamericana, si los pinchas quedan eliminados, que River campeone es una de sus últimas chances para clasificar (la otra sería que Boca le gane el desempate a Vélez y la AFA interprete el vacío reglamentario igual que yo).

    Gancedo, ni ascendiendo pueden, en el post está explicado. Es injusto pero es legal (?). Igual no descarto que cambien sobre la marcha, no sería la primera vez.

  • 18

    TheGM


    ahora que lo leo a un jocoso Arupa (?), todavía recuerdo la algarabía que causó su primer comentario respecto de ganar la CA y jugar La Copa dejando afuera a caslita

    calculo que a más de uno se le borró la sonrisa

    (?)

  • 19

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    SEGURA LA CONCHA DE TU MADRE.

    ¿ARSENAL PUEDE ENTRAR EN LA SUDACUP NO SE POR QUE MOTIVO?

    AGUANTE (?) SEGURA.

  • 20

    sofista


    15, niño de cobre, no estaba claro. Si nos atenemos estrictamente al reglamento, sin hacer interpretaciones, Talleres no estaba excluido. El punto aludía exclusivamente a los tres descendidos de Primera.

  • 21

    bad mad


    Russo piensa en su padre e inmediatamente

    le lanza un pelotazo a Abreu

  • 22

    niño de cobre


    el argentina 6, el clasificado por la sudamericana, es todo lo que esta mal en el mundo. de alguna forma hay que dejar de hacer que los que clasifican a la libertadores jueguen la sudacap contigua y viceversa.

    la unica excepcion es que si alguno la manca en la fase de repechaje de la libertadores, le daria un lugar en la sudacap (a la UCL/UEL)

  • 23

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Es decir, ¿un river campeon de todo (?) clasifica al resto del futbol argentino a algo?

  • 24

    Sebas


    Esto es un mamarracho, resabios del grondonismo…. ahi tenemos, ¿Sabes cuanto nos va a costar eliminar esta mierda?

    Ojala se mueran todos con dolor pero antes vean morir a sus hijos

  • 25

    ondarru


    pará, russo es hincha de huracán o entendí mal?

    es imposible eso, jugó 15 años en el pintxa, te saca todo atributo positivo eso

  • 26

    O`Rei Solchaga


    Bueno Arupa, ya que estamos medio de acuerdo….hablemos de esos 3 puntos que deberian regalarnos en la ante-ultima fecha.
    Entablemos negociaciones desde ahora. ¿Que es lo quieren muchachos?
    (Si no esta haciendo esto algun dirigente de All-Boys en este mismo momento voy a empezar a pensar mal de esa buena gente).

  • 27

    daspo


    Claro Sofi, pero sería más evidente en las últimas fechas de un campeonato donde el dejarse ganar sin duda tendrá el resultado deseado, en este caso faltando bastante es venderse por casi nada. Todavía más vergonzoso

  • 28

    Meteoro2028


    Para mi si queremos repetir el modelo UEFA de que no jueguen la Champions y la UEL los mismos equipos tienen que hacerlas en paralelo la Sudaca y la Liberta como allá.

    Claro que habra motivo$$$$$$$$$$$$$ por los cuales no se hace.

    Mientras tanto yo haría que puedan repetir un mismo equipo jugar la Sudaca y Liberta.

  • 29

    O`Rei Solchaga


    Ese pibe del #24 me tildo de mala persona en el post anterior…que se yo…..vaya a saber uno que unidad de medicion usan por Turdera.

  • 30

    Meteoro2028


    coincido en que la plaza que viene del mejor ubicado en la Sudaca es una payasada total.

  • 31

    Sebas


    o rei coleccionista de abanicos

  • 32

    Sebas


    Huracan y Temperley mi viejo, son 6 puntos que tenemos seguro. Hay que iniciar negociaciones.
    A huracan ya no les sirven y Temperluis no los va a necesitar.

  • 33

    niño de cobre


    es que al margen de eso, estoy bastante seguro que don julio digito el formato de la sudacap. ahora que el viejo puto no esta, que cuesta meter aun mas equipos incluso y hacer que el torneo dure lo que dure?

    que el calendario europeo, que la mariconada, que nos perjudica las ventas…bla. si sos bueno en serio europa va a pagar por vos no importa si te incorporas en febrero o en junio. si no sos tan bueno gana tus 40000 pesos por mes en paz como todos, que joder (?)

  • 34

    Sebas


    Ojala que para la libertadores 2016 (!) clasifique el campeon del mamarracho de 30.
    el 2do, 3ero y 4to de la tabla general y el champion de la argentinean cup.
    Y listo el pollo no es tan dificil carajo

  • 35

    niño de cobre


    a sarmiento de julian contra quien le falta?

    podemos tirarle una, no te digo una samsonite, pero si una asurin cierrafacil a nuestros amigos de turdera?

  • 36

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo creo de que (?) están llorando demasiado… En casi todo el mundo la organización de los torneos y clasificaciones es un quilombo inexplicable. De hecho, acá mismo en América y varios países que son 500 veces peores…

    Y al final dentro de todo, terminan jugando copas equipos que nunca las jugaron o hasta la termina ganando un equipo chico, como ahora…

    Creo que solamente en algunos países de Europa la hacen bastante simple y ahí los tenés, las juegan siempre los mismos y por lo general también las ganan siempre los mismos, más allá de que uno tenga más o menos plata que el otro.

  • 37

    Henry Rollins


    jajaj dice racing ahi(?)

    o rei locomia(?)

  • 38

    O`Rei Solchaga


    #32 Exacto, se los digo y no lo quieren entender (?).
    Aparte nos quedan los Mendocinos, que vienen inmersos (!) en un quilombo total viendose arafue de la pelea por el 5to lugar.
    Para mi esta entre nosotros, Patronato y Sarmiento hasta el final.
    Pasa que tenemos que quedar libres, me parece que los sojeros NO.
    La verdad ni se, pero lo digo esperando que otro lo busque y me corrija.
    De los 15, subimos con 10. 5to puesto y farofa para todos.
    Gran gran final en Junin.

  • 39

    TheGM


    eso sí, después de ver lo que la pluma de S*F*ST* le hizo a PIJA, si llegamos a clasificar, HASTA JAPAN NO PARAMOS PAPAH!!!

    el quemero sidoso cumple

    (?)

  • 40

    niño de cobre


    38# cuando decis farofa estas hablando de la harina de mandioca, no?

    (?)

  • 41

    Sebas


    nosotros jugamos la ultima contra sojin allá…
    Creo que los ultimos 10 partidos que jugamos ahi ganamos 1 (gol de madeo) y perdimos 9… tranqui con 352 goles en contra(!!) y uno a favor (gol de madeo(?))

    Al negro rodriguez hay que decirle que nos deje ganar también… Ya tenemos 9 puntos… cuidate boca cuidate river

  • 42

    O`Rei Solchaga


    All-Boys:
    Union(v)
    Libre
    Mendoza(L)
    Temperley(V)
    Huracan(L)
    Sarmiento(V)

    Patronato:
    Libre
    Sportivo (L)
    Tucuman(V)
    Tandil(L)
    Crucero(V)
    Union(L)

    Sarmiento:
    Sportivo(V)
    Tucuman(L)
    Tandil(V)
    Crucero(L)
    Union(V)
    All-Boys(L)

  • 43

    Sebas


    ¿Si ganamos todos los partidos clasificamos a la libertadores?

  • 44

    Bronco


    Yo diría que si.

  • 45

    niño de cobre


    de hecho seria muy horrible que vasconquija no ascienda merced a la diferencia de gol, raiz de la or7eada contra el ciruja en tucuman.

    porque si parda y gana el padre de boca central cordoba de santiago ascenderia el segundo por golaverage, si no me equivoco.

    la ultima fecha seria antoniana-aconquija y el san martin de cangrejota jota contra los santiagueños.

  • 46

    Arüpa


    Matías, me conformo con el costillar que me prometió Sebas. 3 puntos con bebida, un punto si tengo que llevar cubiertos, 0 puntos si no hay ensalada (?)

  • 47

    Henry Rollins


    nada me da mas asco que los hinchas de all boys, nada(?)
    llorones de mierda hasta hace 3 dias hablaban de no descender, estudiaban a aconquija, ahora se creen no se que
    aprendan de la hidalguia de un huracan viejo(?)

  • 48

    niño de cobre


    bastante parejo el fistur de la BN, ligeramente mas facil el del albo, pero sojin tiene ventaja porque ya quedo libre y esta un poroto arriba. patronato como nos tiene acostumbrados, es un culto a la incertidumbre, los paroxistas del
    «(?)»

  • 49

    Arüpa


    Bueh, me moderan las condiciones viejo, ahora de bronca los goleamos (?)

  • 50

    Sebas


    quedate ahí en un costadito jenry, te vas a lastimar… ahí a un costadito.. eso muy bien.

  • 51

    Brancadependiente


    No voy a leer nada,porque por màs que lea no lo voy a entender vamos a clasificar a nada,asì que….me chupatodoungüevo(?)

  • 52

    O`Rei Solchaga


    Yo siempre le tuve fe, aun hoy viendo lo dificil que la tenemos.
    Seba y niño son cabuleros y se hacen los que no hay chances. Pero esto es All-Boys (?)
    Ahora correte un toque Juan.

  • 53

    niño de cobre


    ya nos orteo huracan? (?)

  • 54

    Arüpa


    TE CORRE ALL BOYS JENRY

  • 55

    Brancadependiente


    Hoy es el cumpleaños de Pepe Romero?
    Que raro que ninguno de esos que se dicen(?) hinchas del albo nos lo haya recordado.
    En fin…

  • 56

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    la hidalguia de un huracan. Que plato que es henry.

  • 57

    Sebas


    54 Si ¿Y que queres que hagamos?
    Nunca te veo decir el cumple de villareal, Sosa, zielinsky o el luifa artime

  • 58

    Henry Rollins


    no me corre, me pide amablemente con lo cual si, me voy a ir, pero pegando un portazo
    total la banda de los cerrajeritos despues arregla las bisagras(?) como contra velez
    besis

  • 59

    MotonetaPenco


    Vamos a tener que campeonar obligatoriamente(?) asì que agárrate River, si le ganamos a arsemal, el día que juguemos, en ese cajón de manzanas, me tengo fe!

  • 60

    gordo infame


    le damos los puntos si hacen el asado, sino ni en pedo

    kudelka en estudio futbol que bronca me da este muchacho

  • 61

    gordo infame


    que tipo forro el gordo tranza de bonadeo

  • 62

    Sebas


    el asado era si subíamos los dos. pero visto y considerando que huracan(?) si subimos hago asado en casa igual todo pagado por O´Rei para albos y quemeros.
    hala hala

  • 63

    Brancadependiente


    #56 Lo hago todo el tiempo,obviamente vos no me leès.(?)

  • 64

    Devolvere y sere Migliore


    Rafaela va a ganar la Copa Argentina y a hacer una buena Libertadores. Schik schik.

  • 65

    Arüpa


    Apagá la tele Gordo, que ganas de embrutecerte y violentarte.

    Hola, soy Polito de Gonzalez Catan y quiero pedir el tema «Asesinos son» de Abuela Coca y dedicarselo a el plantel de…(?)

  • 66

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Pregunto y pregunto en serio (?).¿cual es mérito de kudelka para tener tanta banca de varios en esta página?

    Por lo que se, ascendió a union, bien,despues union jugó como el orto,mal,dirigió a instituto, mal,llegó a huracan,peor y se aferró a los billetes,por lo que se.

  • 67

    Martincho


    Buenas…
    Quien paga los platos rotos? Olimpo.
    Ahora los putos de Rafaela nos van a ganar esa carrera que teniamos a ver quien clasificaba primero a una copa.

    Hace un tiempo lo vi a Huracán bastante abajo, pregunte y me dijeron que tenía varios partidos pendientes.
    Cuantos debe ahora? Porque cada vez está mas abajo.

    All Boys? Que es eso? Un grupo de rock teenage?
    De algún lado me suenan, jugaban fútbol? En que época? Con Almagro, Español, Italiano? Los 70? Los 80?

  • 68

    gordo infame


    maxi kudelkista te voy a cagar a ´piñas cambiate el nick (?)

  • 69

    Brancadependiente


    Tambièn traigo noticias de ex jugadores,por ejemplo…
    (?)

  • 70

    TheGM


    epa, violencia, terméz y boqueo… la tarde empieza a levantar…

    (?)

  • 71

    Sebas


    Que Campodonico deje algo de la que se llevo de floresta

  • 72

    sofista


    45, ndc, si hay empate en puntos en el primer puesto no corre la diferencia de gol, hay final desempate en cancha neutral. Ya está estipulado que Aconquija y Central Córdoba jugarían en la cancha de San Martín de Tucumán.

    Y para los otros puestos (los que definen clasificación al reducido) tampoco vale la diferencia de gol sino los partidos entre sí.

    Tendría que ponerme un consultorio reglamentario y cobrar (?)

  • 73

    niño de cobre


    kudelka ademas no agarro ese fierro caliente que era EUDLBM (El Union De La B Metro) y lo salvó con autoridad en una promo contra Tristan Suarez?

  • 74

    Daniel Ash


    campodonico talisman….cuantos ascensos tiene?

  • 75

    Arüpa


    Gracias Martincho por el aporte, cuando hablemos de rugby te llamamos, gracias por participar, andá a dormir la siesta nomás.

    jajaja Jenro te quedaste sin asado (?)

  • 76

    Henry Rollins


    pff para cuando asciendan estos amargos ya voy a ser vegetariano(?)

  • 77

    Brancadependiente


    Dice que la va a dejar en Alberdi Sebas,para que agrandemos la cancha.
    Gracias.(?)

  • 78

    Sebas


    ¿che tonga cuando cumple años Spallina? eh eh eh ? …

  • 79

    Devolvere y sere Migliore


    Aconquija no figura ni en Google Maps, pero está a punto de entrar al Nacional.

  • 80

    Piña


    Excelente post Sofista, un laburo de monos … claramente los suyos.
    En cuanto a la definicion del 1er puesto de la tabla general, creo que al estar el inciso 9.2 que dice que este no podia jugar la Sudamericana y al estar jugandola Boca, da a entender que el mismo va para Velez, por lo que respetaria la reglamentacion inicial, que decia que excluia el desempate por igualdad de puntos para dicha definicion y los descensos. Es la decision mas inteligente, porque te aseguras no haber cagado a Olimpo y como Boca tiene otras vias para clasificar a la Libertadores, creo que a los hinchas no les importaria mucho si no se hace el desempate con Velez.

  • 81

    Sebas


    ¿Problemas de interpretación? ¿Desconoce resultados?
    0810-sofiesta!!!
    llame y consulte el reglamento y los resultados de cualquier categoria….
    10% con tarjeta american expresss

    Hay que avisarle a JPVarsky que llame que hoy dijo dos o tres veces que ascendio un equipo de catamarca «sportivo aconquija» sin (?)

  • 82

    niño de cobre


    yoooo sabiaaa
    yoooo sabiaa
    queee don varskyy
    es un sommelier de PIJA
    yo sabia (?)

  • 83

    Martincho


    Viejo, yo pregunto para desaznarme y me tratan así.
    No le estoy dando bola a la BN, se que hay equipos jugandola, pero ni idea quienes son, ni como van, ni cuantos partidos postergados tienen.
    Los lunes no duermo siesta. Ahorro sueño para el resto de la semana.

  • 84

    TheGM


    Sebas, para avisarle algo al forro ése necesitás la escalera que le vendieron a sprinfield para llegar a su ego

    ojalá algún día choque con el auto, se baje y espete un «qué hacés gil? NO SABES QUIEN SOY?» y del otro vehículo baje yo con el trabavolante

  • 85

    Meteoro2028


    Junto con Maxi acá le seguimos haciendo el aguante al Kudelkismo.

    Por qué? Siempre me pareció buen DT y muy poco vendehumo en sus declaraciones.
    Con respecto a sus resultados yo veo el vaso medio lleno.
    A Unión lo resucitó de la nada, y cuando se fue cayó a pedazos.
    Fracasó en PUTO, SBEN es PUTO.

    A Huracán casi lo asciende el año pasado, lo de esta campaña es inentendible y por eso me parece bien que haya renunciado. Llegar a la semi de la CA no es poco.

  • 86

    Extremo


    SAPA, qué hacés con un trava en el volante?

  • 87

    Mondragón


    Nos quieren arruinar el sueño de un 2015 ganando la copa con Carlitos en el banco y que la delantera sea Flores-Yamil Asad (?)

  • 88

    niño de cobre


    86# trabavolante no vendria a ser algo así como gago?

  • 89

    The Speed King


    que grosso sofista, que me contesta con un post personalizado…

  • 90

    YoSoyElCarlos


    #81, o si no: «…a veces tantos viajes con Travel Eir Asístans me desquician un poco al momento de resolver dudas de los torneos que transmitimos para ustedes… pero llego a Miami a comer en la «Parrilla Argentina» del «Oveja» Gafiarulo con los chicos de «Sofista International Data Analysis», y, todo resuelto. Encontranos (?) en Hupton Bay Blvd 215, Orlando»

  • 91

    Gancedo (Enano de mierda)


    Me remito al #17 de Sofista donde respondió a mi pregunta anterior. O el reglamento es ambiguo, o son unos pelotudos los de la AFA.

    “En ningún caso podrán participar de la Copa Libertadores, ni de la Copa Sudamericana, los clubs que desciendan de Categoría.”

    Perfecto. Pero taglarisim que si ascendemos y ganamos la Copa Argenchina, es antes de incluso el sorteo de la Libertadores. El descenso de categoría queda super atras. River en su momento no jugó la Sudamerigarcha porque en la inmediatez estaba en la B. Nosotros estaríamos técnicamente en la A si logramos ascenso y Copa.

    Nostante, esto va a quedar en la nada, ya que seguramente no ascenderemos y nos verán a Brett, Juani y a este servidor corriendo con antorchas a Garré, Nagüel y Ramirez por todo Boyacá (?)

  • 92

    Sebas


    martincho: all boys en la A te cogió duro y parejo…

  • 93

    TheGM


    o que algún día pase por ballester, baje en la ferretería donde voy que siempre está hasta las bolas, y tire un «permiso, permiso, disculpen, se me hace tarde para hacer el programa grosso que hago que tiene una audiencia de lobotomizados que me siguen y me retuitesan cuanda forrada escriben mis lacayos»

    ahí justo estoy yo comprandro tarugos del 8 para colgar una foto de Román veraneando en las toninas y de casualidad llevo mi machete (porque a la vuelta me lo afilan) Y LE DEJO EL MARULO COMO LOS GAJOS DE UNA MANDARINA, PERO EN LUGAR DE ACIDO CITRICO LE CHORREA CACA Y SOBERBIA AL MUY FORRO

  • 94

    Martincho


    No se Sebas, vivo el ahora, no me gusta andar haciendo revisionismo.

  • 95

    Meteoro2028


    Pipa si ganan la CA, hay que ir hasta el tribunal de La Haya (?) para pedir que Roman juegue una vez mas la Liberta.

  • 96

    Sebas


    porque estas en la buena con moyanito? bien ahi

  • 97

    Arüpa


    Yosapa boquerón si te cruzás con alguno de los que puteas te sacás fotis y le pedís autógrafos para tus pibas como hiciste conmigo (?)

  • 98

    Leo Carioca - Pupi lateral top ten (?)


    Leí y entendí el post, pero ya no me acuerdo como se clasifca.

    Lo impirmo para leerlo con los apuntes de física cuántica

    (?)

  • 99

    Martincho


    Nooo, estoy en fase Olimpo.
    Como me voy a poner a hablar con vos siendo hincha del rojo. Todo bien, soy buena onda, pero si me agarrás en un día de hincha de Independiente, ni te miro.

  • 100

    TheGM


    pero jpv está redondo como yo, vos sin embargo tenés ojitos claros y viste como son las pibas con eso

    (?)

  • 101

    Sebas


    Los que tienen que imprimir el post son los que hacen programas de futbol que no paran de tirar furta HIJOS DE PUTA MUERAN

  • 102

    Henry Rollins


    acordarse del color de ojos de otro hombre es gay

  • 103

    Fiodor


    A DOS PARTIDOS DE LA LIBERTADORES

    O sea que SARANDA depende de nosotros para entrar a una copa? Notelapué

  • 104

    Devolvere y sere Migliore


    Acá hay muchos que están pendientes de PIJA. Ni hablar los adeptos de PIJA.

  • 105

    Arüpa


    Seguí quedándote en un costado Juancito que ahora estamos hablando los facheros (?)

  • 106

    TheGM


    si no hubieses esquivado la mirada como cagón que esconde algo, o tocado los tarros como otro que yo sé, capaz me acordaría de algo de vos también

    (?)

  • 107

    Gancedo (Enano de mierda)


    Me viene a la mente una escena de este tipo:

    SOFISTA: Esto es una clasificación a la Libertadores ordinaria.
    JPV: Oye oye, despaaaacio cerebrito!

    (?)

  • 108

    Fiodor


    acordarse de otro hombre es de gay

  • 109

    Martincho


    Henry vino con verdades en sus bolsillo agujereados de hincha de Racing.

  • 110

    Henry Rollins


    acordarse de algo es gay

  • 111

    niño de cobre


    y que pasa si Rafaela gana la copa y el repechaje Y river gana la sudamericana ademas? Entra Arsenal?

  • 112

    Fiodor


    algo es gay

  • 113

    gordo infame


    SAPA el viernes hay carnes asadas en ZION por la despedida de nuestro mentor BAYO, venis? hay un equipito nueov de hockey femenino y necesitamos q nos abras camino

  • 114

    Fiodor


    A DOS PARTIDOS DE LA LIBERTADORES

    Puedo hacer esto todo el día

  • 115

    Arüpa


    Dame un segundo que un señor que sueña con guardar semen de otro en su estómago me está explicando como ser hombre.
    Perate (?) que anoto todo en mi máquina de escribir invisible…

  • 116

    Brancadependiente


    No me acuerdo del cumpleaños del Tano Spallina porque hace por lo menos dos años que no me invita(?)

    Ademàs acordarse de los cumpleaños es de gay…

  • 117

    TheGM


    asado?!?! denserio?!?!? el tipo se rompió el culo para aunarlos alrededor de la caprichosa y le pagan carne que seguro ahora salta otro que yo sé y dice que no es asado!?!??

    PAGUENLE UNA TROLA VIEJO

    o una foto de arupa

    (?)

  • 118

    Devolvere y sere Migliore


    Digamos que los que redactan los reglamentos de AFA son bastante pelotudos. Que una cláusula diga «no puede clasificar quien haya descendido» en vez de «no puede clasificar quien esté en una categoría inferior a la Primera División» te da la pauta.

  • 119

    Fiodor


    Nunca amaste a nadie ni a nada (?), me es imposible explicarte algo

  • 120

    bad mad


    NECESITO UN PROGRAMADOR PARA HACER un jueguito algo muuuuy basico

    con esta temática

    https://drive.google.com/file/d/0B9GstimCjk_0NzNzUXdmV2toOVBQanBLdDdfWHRMU2VGQUpN/view?usp=sharing

  • 121

    Devolvere y sere Migliore


    Los caballeros no tienen memoria.
    Ergo, la memoria es de putos.

  • 122

    TheGM


    MO-MEN-TO: HOCKEY?!?! no papu, gracias pero me hace mal al bobo (?)

  • 124

    Fiodor


    De paso, vas a Formosa?

  • 125

    Martincho


    El amor es mas fuerte.
    Fiordo fortachón…

  • 126

    Daniel Ash


    118…es que tecnicamente, de primera son todos…..primera A, B etc..

  • 127

    Devolvere y sere Migliore


    126 pero la A hoy se llama Campeonato de Primera División. La B es el Torneo Nacional, y etc.

  • 128

    Arüpa


    124 Depende la hora del match, si es nocturno si.

  • 129

    TheGM


    el amor es ciego

    fiodor magú

    (?)

  • 130

    Devolvere y sere Migliore


    Este tipo de situaciones reglamentarias deberían ser explicadas a través de un diagrama de flujo.

  • 131

    DGrabar


    Un detalle sobre el párrafo de Argentina 6.
    Acá pasó eso de que el campeón de la Sudamericana le saque el lugar en Libertadores a alguien que ya lo había ganado.
    Fue Independiente que por ganar la Sudaca del 2010, dejó afuera de la Liberta a Racing que se había clasificado por sus propios medios, en lo que fue un acto de abuso de paternidad.
    Por eso desde el siguiente año se dispuso que clasifique el mejor ubicado en la Sudaca, sin importar si esa mejor ubicación es con título incluído o no.

  • 132

    Roly (SOBERBIO)


    Lo que eran esas pendejas de Hockey elongando. Me sentí el SAPA.
    Hola (?)

    Fiordo. haganle un favor al mundo. Pierdan y dejen arafue a EXISTE.
    Ahora, si clasifican y ganan la CA tenés que venir a REFUNDACIÓN con 5 promotoras deseosas de un gangbang violento.
    Fin del comunicado.

  • 133

    Daniel Ash


    en la pagina de la afa, campeonatos, torneos superiores, primera, primera B nacional, primera C

  • 134

    Fiodor


    No sabés, chasqueó los dedos y aparecen 5 minitas dispuestas a todo. Me pasa todo el tiempo. La cagada es que me olvidé cómo se chasquean los dedos

  • 135

    Fiodor


    No creo que pueda ir a Formosa. Me tendría que tomar dos días en el laburo, y a esta altura eso es casi imposible.

    Ojalá viajes al pedo (?)

  • 136

    Henry Rollins


    venite yosapa este viernes no seas choto te juro que te miro un rato a los ojos asi te acordas del color(?)

  • 137

    Arüpa


    Qué tierno este Roly que con tal de ponerla inventa una probabilidad imposible.
    La copa es nuestra Rolo.

  • 138

    Sebas


    SI NO VENIS ESTE VIERNES TE RECIBIS DE CAGUETA MAYOR, YOSAPA.

  • 139

    Devolvere y sere Migliore


    133 en todo caso ponés que sólo pueden clasificar clubes de Primera A y se acaban esas confusiones. Y además falta aclarar quiénes toman los lugares cuando se dan ciertas coincidencias, es tremendo.

  • 140

    Sebas


    que tierno este roly = quise decir popular

  • 141

    Arüpa


    135 Hacés bien, voy a poder mostrarle el choto de la victoria a su tribuna sin sentir vergüenza de que me estés mirando (?)

  • 142

    TheGM


    pero cagueta por qué?!?!?! LA MADRE QUE TE PARIO, YO YA FUI, Y EN LUGAR DE QUEDARTE COMPARTIENDO UNA BIRRA SALISTE CAGANDO COMO SI HUBIESES VISTO AL DIABLO, PEDAZO DE GONCA

  • 143

    Fiodor


    Los de Defensa pensaron lo mismo, y cuando sacaron los chotos en Junín se los fumigaron con glifosato

    En Formosa los van a rociar con pobreza (?)

  • 144

    Sebas


    ¿Queres que hable con tu jermu a ver si te da permiso?

  • 145

    Sebas


    en formosa te tiran con pedazos de qom

  • 146

    Arüpa


    Yo no estoy pensando nada, te estoy contando la que va a pasar. La que vieron todos los que se daban por clasificados, la que no quisieron ver el rojo y el cuervo, esa que te va a sacar.
    El año que viene la mejor, es suya. Este ya está.

  • 147

    Extremo


    Emociona la guerra fría (?) entre Fiodor y Arüpa. Me alegro (?) de que el destino los haya cruzado en esa semi.

  • 148

    JSC - 4-2-3-1ista


    En formosa no te tiran ni la basura…la entran

  • 149

    TheGM


    qué sorete, primero me viene con «dale, venite a tomarte unas birras al tercer tiempo», voy, manejo como cindy loper, me pago 4 tubos CARISIMOS y horribles y cuando termina el doparti «me tengo que ir», tocan las 12, sís CAGANDO y perdés el consolador de cristal

    (?)

  • 150

    Roly (SOBERBIO)


    No se peleen che. El que gana se lleva a Toranzo a su casa (?)

  • 151

    Sebas


    147 alegrome tambien

  • 152

    Sebas


    149 LEE BIEN CARAJO

  • 153

    gordo infame


    ahora compramos birra a la vuelta yosapa ya aprendimos

  • 154

    Fiodor


    Ah, o sea que era un relato. Ya sabemos cómo terminan los relatos en este país, y te diría en este mundo. O no, Karl? (?)

    No sólo te vas a quedar afuera con nosotros, sino que además te va a violar un qom y, si bien en ese momento te va a gustar, vas a volverte con una enfermedad letal de esas que ni siquiera la ciencia descubrió, y que hace que, por ejemplo, aldosivi te parezca un club piola

  • 155

    niño de cobre


    guerra fria es un newells quilmes.

    lo de arupa y fiodor es otra cosa

  • 156

    Devolvere y sere Migliore


    MANEJO COMO CINDY LOPER

  • 157

    O`Rei Solchaga


    Correte Henry que me tapas la tele.

  • 158

    Pepeganga Margarita


    Postazo!

  • 159

    Jack Bauer T


    Recién salgo de un parcial donde uno de los enunciados de un caso practico decía:

    «El 12 de Marzo de 2012 River y Godoy Cruz disputaron un partido en el marco de la Primera División del Futbol Argentino…»

    Me imagine al yosapa diciendo: «a este examen se le cae las plumas» y me entre a cagar de risa solo…

  • 160

    Sebas


    en marzo de 2012 river jugaba la B nacional… ese examen es apócrifo
    ¿Que estudias Jack?

  • 161

    Extremo


    Pero si el 12 de marzo de 2012 River estaba en la B…

  • 162

    Jack Bauer T


    https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/604113_1010883385594915_6575992299291569046_n.jpg?oh=b069e205e23a46c4f56edffe5a4ce178&oe=54DD41B7

    Miren eso, ahi viven los jugadores de Quija, literalmente…como no hay casas en Las Estancias/Andangala viven en ese hotel y los hinchas fueron a hacer un banderazo a la puerta…

  • 163

    Arüpa


    Subestimás una verdad irrefutable Fiodor.
    Yo no me sostengo de relatos ni fantasías. En el fondo prima la manera de ver y entender el mundo, lo que a mi me parece obvio quizás para vos no lo sea.

    A mi las ovejas no me enamoran, por ejemplo.

  • 164

    Jack Bauer T


    claro por eso, como que el profesor quiso borrar esa mancha, pero no se si sale….

  • 165

    Extremo


    Estaba abajo del arco esperando el centro atrás y SEBAS ya estaba yéndose para el costado con la boca de llena de gol (?)

  • 166

    YoSoyElCarlos


    Jack, estudias Periodismo Deportivo?

  • 167

    Sebas


    No te aflijas Extremis, no califica como tuleo…

    aconPIJA siempre en el ♥ de la gente

  • 168

    niño de cobre


    mira que despreciables las gallinas con su opereta propagandistica negando su holocausto.

  • 169

    Martincho


    Las ovejas no me enamoran y otros relatos cortos de amores imposibles.

  • 170

    Roly (SOBERBIO)


    Que hijos de puta. Tienen Bajo La Alumbrera a pocos kilómetros. Podrían sponsorearlos si quieren tal como lo hace Barrick en San Juan.
    (?)

  • 171

    Roly (SOBERBIO)


    Ok, ok

    El Club Atlético Independiente invita a los medios de prensa para la cobertura de la firma de renovación del contrato del capitán del plantel profesional, Federico Mancuello.
    La misma será hoy, lunes, a las 17, en la dirección Caseros 921, Capital Federal.
    Al finalizar el evento, se podrán realizar notas.
    Atte

    SECRETARÍA DE PRENSA Y RRPP
    CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE

  • 172

    TheGM


    JAAA! ahora quiero saber cómo seguía el ejercicio (?)

  • 173

    Fiodor


    Vos porque nunca conociste a Nefertiti

    «Verdad irrefutable», «La manera de ver y entender el mundo»… Ajam, y eso cómo se enlaza con el hecho de contar en tu equipo con Arano y Toranzo?

  • 174

    Arüpa


    Te paso la lista completa de la copa Fiordo, armalo vos al equipo, te voy a ganar igual.

  • 175

    ondarru


    yo creo que el profesor de jack era bostero, y era una de esas que se contesta con V o F…

  • 176

    TheGM


    ya me lo imagino a Jack abriendo lojo como el dos de oro al leer

    «… luego, en el marco de la celebración por su 10ma Libertadores, y en conmemoración por el día del hincha fiel que no arroja maíz, llenaron no sólo su cancha sino que pidieron prestado aeroparque para hacer una rave, y todo esto aunque están últimos en la tabla»

    (?)

  • 177

    Arüpa


    #171 Esa dirección es el Hospital de Niños, equipo chico (?)

  • 178

    Brancadependiente


    Ya agarrò PATOTA MORQUIO y GASTÒN CASAS al globo y los sacaron campeòn ?

  • 179

    Fiodor


    Que juegue toda la familia de Toranzo, y enfrente me paro yo solito. Incluso a los costados de la cancha quisiera que se ubiquen todos los féretros con los restos de sus antepasados.

    Ese es uno de los sueños de mi vida

  • 180

    Arüpa


    Te voy a echar de la Copa Argentina Fiodor, no te voy a pagar el psiquiatra.

  • 181

    TheGM


    Ejercicio Nro.2

    Debe enfrentar el partido más importante de su vida, frente a un rival menor, con ventaja deportiva, definiendo en su cancha y con un penal a favor ¿Qué hace?

    a) Envía un emisario para aleccionar a un jugador propio
    b) Se caga en las patas
    c) Revalida el título honorem ad eternum gallinen, obtenido en el 66
    d) Inicia un siniestro en su propio estadio
    e) Todas las anteriores

    (?)

  • 182

    TheGM


    Ejercicio Nro.3

    Grafique (con el mayor nivel de detalle) el trapo de Di Carlo, si lo recuerda.

    (?)

  • 183

    ondarru


    f) le echa la culpa a grondona

  • 184

    Devolveré y seré Migliore


    El artículo 11 del reglamento del Campeonato de Primera División 2013-14 no deja demasiado lugar a dudas:

    “En ningún caso podrán participar de la Copa Libertadores, ni de la Copa Sudamericana, los clubs que desciendan de Categoría.”

    Algunos alegaron que esa disposición debía circunscribirse a las plazas que se dirimen por el torneo local sin alcanzar a la de Copa Argentina, pero lo cierto es que el reglamento no lo dice.

    OJOTA. Esa aclaración está en el reglamento del Campeonato de Primera División, y no en el de la Copa Argentina? Hay un reglamento de la Copa Argentina? Si tiene un reglamento, y ese reglamento no tiene esa cláusula, entonces esa cláusula se aplica sólo a Primera y no la Copa.

  • 185

    Fiodor


    «Te voy a echar». Vos y cuántos más?

    Siento que volvimos a quinto grado

  • 186

    Martincho


    Cuando nos fuimos de 5to grado?
    Porque nadie me aviso?
    Yo le seguía diciendo Clavados…

  • 187

    Gancedo (Enano de mierda)


    Fiodor, te pido por favor que si tenes descendencia, te encargues de anotar a tu hijo en el mismo colegio que el hijo de Toranzo, y le enseñes como y a quién debe hacerle Bullying.

  • 188

    Daniel Ash


    ….cuando son las semis?

  • 189

    Arüpa


    Me corrés con el lenguaje coloquial, Fiodor? Es necesario?

    La verdad que por mi vos podés morirte o ir a piscar frijoles, claramente estamos hablando de At. Rafaela y Huracán.

  • 191

    TheGM


    Ejercicio Nro.4

    Realice una lista de jugadores que aseguraron ser hinchas y volvieron a dar una mano. NAH!, mentira, tranquilo, que esa no tiene solución. Enumere las excusas de los mismos para no venir (no más de 4 hojas).

    (?)

  • 192

    O`Rei Solchaga


    Al fin, estaba leyendo atentamente el aburrido duelo, esperando que alguien le desee la muerte al otro, que le avise que le va a cortar la panza a la mujer o algo de ese estilo…al fin!

  • 193

    bad mad


    se lo compro y despues vemos como se lo envio…

    180 sale

  • 194

    Fiodor


    Los vamos a dejar afuera, ya está, hasta los papiros del Mar Muerto lo dicen

  • 195

    Sebas


    ¿Que es bad? no puedo abrir la imagen
    ¿Es algun psicotropico?

  • 196

    Sebas


    Si, es verdad O´Rei medio que se diluyo el combate

  • 197

    Arüpa


    Ni vos te crees eso, tratás de convencerte para sentirte bien.
    Querés apostar?
    Tengo una bala con tu nombre.

  • 198

    bad mad


    es el programa oficial del mundial 78
    de El gr*fico

  • 199

    MotonetaPenco


    Bien ahí, poniéndole un poco de picante a esa semifinal gadorcha.
    Que corra sangre o crema(?)

  • 200

    Sebas


    no gracia´ loco

  • 201

    Fiodor


    Vos me pegás un balazo y yo te ahogo en un equipo de frío de leche, dale?

  • 202

    O`Rei Solchaga


    Ahi esta guachoooo, balas, tiros, apuestas, deseo de muerte….
    Vamos, estamos todos esperando y juegan a la discusion Buñuel vs Dali…

  • 203

    Arüpa


    No papá, yo llevo el chumbo, el corchazo te lo pegás vos, no voy a quedar pegado por un gil (?)

  • 204

    La dentadura de Suarez


    Sigue lloviendo.

    Voy a pegarme un tiro y vuelvo.

  • 205

    JSC - 4-2-3-1ista


    la está dejando chiquita el yosapa

  • 206

    niño de cobre


    le estan dejando la vara alta para brett bad

  • 207

    O`Rei Solchaga


    Che Seba, ¿No habra algun hincha de Union por aca para pelearlo?
    ¿O vas a seguir con bajo perfil?

  • 209

    Extremo


    SAPA embalado cual Mancu.

  • 210

    Gancedo (Enano de mierda)


    Ejercicio Nº 5

    Dadas las formulas complementarias, calcule la cantidad de calorías en las dietas de Cavenaghi y Fabbiani y determine:

    A) quién comía mas
    B) quién corría menos
    C) masa total del tejido adiposo

  • 211

    Casigol


    Me puse a leer este post y cuando llegue al tercer renglon me empezaron a sangrar las orejas, esto es tu culpa Chorrondona

    Que cra el SAPA, si Dios existiera y fuera un buen muchacho tendria que darle la chance de cruzarse con el sotreta de JPV para que le parta su mandarina en gajos

    Saludochos

  • 212

    YoSoyElCarlos


    Que crack el Yosapa termeando mágicamente a partir del pase gol (?) que le dio Jack Bauer.

  • 213

    YoSoyElCarlos


    Casi, ahora que te veo acá: quién es el de tu avatar? Me daba vergüenza preguntarte (?).

  • 215

    MotonetaPenco


    #208 jAJAAJAJJA crack!

  • 216

    YoSoyElCarlos


    Graciela, Jota. Y de paso me entero por qué lo de INTELIGENCIA

  • 217

    Casigol


    Ahi me gano de mano (hola) J. Igual estoy proximo a cambiar de avatar asi que no te acostumbres a ver a este genio incomprendido

  • 218

    YoSoyElCarlos


    Los comentarios!

    El Bolsilludo Hace 4 meses.

    «me voy a laburar» de seguro se fue a robar un abitab

    bruce king Hace 5 meses.

    4 gambas para la bolsa , y 4 para el regalo de la vieja . peñarol inteligencia!

    Qué gente mala, por Dios (?)

  • 219

    TheGM


    agradezco las muestras de afecto, pero paremos la motito por favor, ya saben cómo es el temita con los halagos en éste sacrosanto lugar…

    (?)

  • 220

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Yosapa, seguro llegas a casa y tenes noticias de la nena mayor, abuelo (?)

  • 221

    Bronco


    No saranda, con la yosapita nos cuidamos…
    vendrá por el lado de la jermu en todo caso(?)

  • 222

    TheGM


    HORROR, DOLOR, ODIO Y POR SUPUESTO

    MUERTE

  • 223

    El jose del #1


    Mira todo lo que provoco el taco de Aued, que locura.

  • 224

    Roberto Silva Pro


    La concha de su madre! Juegen un partido forros! Cada vez mas nenas estan los jugadores

  • 225

    niño de cobre


    bueno, no hay futbol hoy… ya se suspendio todo.

    cierro, jefe?

  • 226

    Roberto Silva Pro


    Parecia que estaba perfecta la cancha y dicen que en Mardel ya no llueve mas, Maglio careta

  • 227

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    GESTION SEGURA.

  • 228

    Bronco


    Me suspendieron la final del campeonato de futbol 8.

    LA CONCHA DE TU MADRE SEGURA
    (?)

  • 230

    niño de cobre


    llegaron a la final bronco? bien ahi.

  • 231

    Gancedo (Enano de mierda)


    Bronco, anda para lo de la SAPITA. Capaz no se supende el campeonato del 7.

    Me voy antes que me corran con un machete oxidado.

  • 232

    Bronco


    Gracias NdC por tu presencia, si campeonamos la semana que viene en la refunda te entrego tu medalla(?)

  • 233

    niño de cobre


    bronco querido, estamos en la-aconquijó. no avives a skynet (?)

  • 234

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    La paciencia de este cristiano para leer el reglamento, interpretarlo y explicarlo…chapeau.

    Entendí lo suficiente como para explicarlo yo si tengo el texto a mano, pero no de memoria.

    Ahora, ¿qué pasa si algún equipo adquiere el diamante Klopmann? (Modo Garfield y sus amigos OFF.) (?)

  • 235

    niño de cobre


    de la wikipedia de kudelka:

    «Conocido por ser un DT del ascenso, en octubre de 2013, tras la salida del Turco Mohamed, fue contratado por el Huracán,11 de donde ya lo rajaron.»

    indagando un poco…asi que FDK es el responsable de que boca unidos este en la b nacional y libertad de sunchales en el argentino a?

  • 236

    Pablo


    235 claro, y de ahi lo banca este servidor.

    Frank es un laburante con más pergaminos que varios vendehumo…

    ah, buenas.

  • 237

    YoSoyElCarlos


    Pablo, con las buenas tardes, un placer saludarte (?). Te mandé un mensaje por fb con un par de links que de pronto te interesan, no sé si lo viste.

  • 238

    Pablo


    237 hola Carlos, como va ? lo vi recien, estimado, muchas gracias. Despues te contesto por FB, abrazo grande.

  • 239

    Roly (SOBERBIO)


    Por otro lado notable el homenaje de Sofiesta a El Gr*fico noventoso:
    http://mla-s1-p.mlstatic.com/grafico-3931-claudio-caniggia-9357-MLA20015735812_122013-O.jpg

  • 240

    Casigol


    Bronco, decime porque mierda te sacaste el avatar del Siberiano. MAL AHI EH

    A esta altura ya ni se cual es la SITA que me toca

    A esta altura me sirve hasta el SAPA (?)

  • 242

    Casigol


    En F*x esta el representante de N*ñez defendiendolo despues del centesimo choque tuvo hoy a la mañana y tirando oscarusos a lo pavo

    «Erraron penales Michel Platini y Diego Armando Maradona no va a errar C*rlitos N*ñez»

    «Me piden que lo proteja y despues no lo ponen»

    «C*rlos N*ñez bien dormido (?) y con la familia al lado esta robado»

    «F*ssati lo puso ayer faltando ocho minutos y la mando a guardar. Que jugador te garantiza eso?»

    MUERTE

  • 243

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ja..Nuñez..

    LIVERPOOL, INTELIGENCIA

  • 244

    YoSoyElCarlos


    Se fueron todos a la Claraboba, parece.

    SOLEDAD (?)

  • 245

    Pekarnik +10


    Buenas, vuelvo a la civilización después de hermosas 24 horas sin luz.

    No entendí algunas partes del post, pero igual está lindo (?)

    Que buena defensa el “C*rlos N*ñez bien dormido…»

  • 246

    Casigol


    «Carlitos tuvo ofertas pero no se quiere ir mal porque es enfermo de Peñarol»

    Le sobro un de Peñarol ahi… esto es tu culpa Indesingente (?)

    El chanta termino la conversacion diciendo que no tiene nada que ocultar y le dijo a J. Rivers que para el son como hermanos de la vida (!). Espero que Fer_S tome nota de esto para los oscarusos de esta semana

  • 247

    cimarrón


    este señor es laputahostia
    es un campeón en la interpretación de las normas pre establecidas, que se doblan, pero no se rompen (?)

  • 248

    Casigol


    Tambien desmintio que se tiene que quedar todas las noches en la casa de N*ñez para cuidarlo de que no salga (!), lo que quiere decir que ese rumor tambien es cierto (?)… pensar que este pibe nos salio un millon de dolares, me quiero volver chango…

  • 249

    Extremo


    Casi, a nosotros hace seis años nos salió casi tres millones de dólares el Gordo Núñez… Todavía no lo terminamos de garpar.

    Moraleja: todos los Núñez son una mierda; perdón si por acá anda alguno (?)

  • 250

    Bronco


    CASI yo no no me caso con ningún sistema táctico avatar(?)

  • 251

    Casigol


    El unico Nuñez decente

  • 252

    Casigol


    El Nuñez decente es el Pichon que no esta vivo (?). Ahi termine con el comment (?)

  • 253

    Daniel Ash


    no habia reparado en el titulo…..y cada vez que habia algun puterio aparecia EG con toda la verdad, o la verdad sobre x…como se vino a pique despues, proietto tuvo buena parte de culpa

  • 254

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mancugod diciendo que suspendieron la práctica porque el agua lo tapaba a Pisano…

  • 255

    cimarrón


    ni giles como uno quedan…que barbaridat

    alguien que venga a cerrar viejo que yo me voy y no me hago responsable si falta algo

  • 256

    cimarrón


    y no me vengan que están todos cogiendo, porque aka no coge nadie eh eso se sabe

  • 259

    Extremo


    https://twitter.com/ComparadaJ

    Un anuario atrás de otro.

  • 260

    Casigol


    Julio Comparada @ComparadaJ 2d
    Tal vez los hinchas estén en desacuerdo, pero lo 1° q hicieron para reposicionarse los clubes importantes del mundo fue un estadio modelo

    Que fea tocada de culo que se mando aca el señor Comparada J

  • 261

    Sonicyouthster


    Borraron el post de La Batalla de Rio Negro (?), ¿Que pasa aca?

  • 262

    sofista


    Loas a Roly que pescó la referencia a los Gráficos no ventosos. Son el mejor público del mundo.

    Sobre la consulta de DySM: el reglamento de Copa Argentina no dice nada de excluir a los descendidos, pero tampoco dice que pasa si el campeón clasifica por otra vía. De hecho, remite al reglamento del torneo 2013-14, al que también reenvía el reglamento del torneo de transición, que tampoco indica qué hacer con eventuales superposiciones. Es decir, el texto madre para dirimir los clasificados es el de la temporada 2013-14, a pesar de que cuatro de los seis clasificados no salen de ahí. Que no lo aclare en el reglamento de la Copa Argentina no me parece que desdiga lo planteado en el post.

  • 263

    Bronco


    SOFISTA TE ATIENDE LAS 24 HS.

    Clap clap clap clap

  • 264

    JSC - 4-2-3-1ista


    Se lo hizo (?) hace unos días, Casi..Ya tuve un cruce (?) de opiniones…Me aguanté las ganas de mandarlo a revisar ranchos en el chaco para que se contagie chagas al tiempo que un indio del pilcomayo lo toma como su mujer y lo viola todas las tardes en venganza de los quom y justo ese indio tenía sida de olmos.

    Por el contrario, me limité a señalarle el desastre que nos dejó. A lo cual contestó agitandome un fajo de billetes en la cara.

  • 265

    TheGM


    Que sintio J luego de la afrenta de Compranada?

    1) AMARGURA
    2) DOLOR
    3) COMEZON
    4) ODIO
    5) Todas las anteriores

    (?)

  • 266

    Brancadependiente


    No dejemos pasar tampoco el hecho de que se descubre en J a un nuevo tuistero,seguramente pronto a abandonarnos para pasarse a la clarabobita como hicieron tantos.

    TRAICION.
    (?)

  • 267

    Brancadependiente


    Meto candado nomá?

  • 268

    Bronco


    espera hasta y media, por ahi alguno pasa(?)

    Che branca hubo novedades de tu affaire con la afip? (?)

  • 269

    Brancadependiente


    Por ahora vengo zafando,ya me trajeron los factureros (todos llenos de transacciones),así que estoy un poco mas tranca.

  • 270

    Extremo


    Menos mal que Bronquio volvió al siberiano…

    No me cierren, manga de travestis, estoy viciando (?) con el FM y vengo a tirar piedrazos cada un rato.

  • 271

    Brancadependiente


    Cual era el nuevo avatar de bronco?

  • 272

    Bronco


    A la tarde puse el logo de los Broncos de denver, pero me hicieron ver que extrañaban al entrañable siberiano

  • 273

    Brancadependiente


    Ah seeee,además lo que menos necesitamos acá es más penetración cultural imperialista.(?)
    Aunque ya dije que los siberianos son unos perros medios boludos….y que no servían mucho (a no ser que tengas un trineo para nieve,y nieve)

  • 274

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Gato, ¿qué te pasó con AFIP?

  • 275

    Bronco


    Buenas noches, XTRM acá arriba de la barra te dejo las llaves(?)

  • 276

    Extremo


    Cierro yo, Extremo (?)

    Para el fisura que vino a comentar acá abajo: está cerrado, puto. Todo carece de validez, hasta que Martincho diga las palabras mágicas…

    Chau.

  • 277

    JSC - 4-2-3-1ista


    voy a pasar un papel por abajo de la puerta (?)

    No, che, ni mamado me quedo ahí clarabobeando…No tengo nada para decir ni me interesa exteriorizar mis sentimientos (?). Lo uso pa leer a otros, a figuras (?), nada más…Me excuso porque tengo huevos (?) y antes me hago rati que convertirme en uno de esos pelotudos que aparecen a cada rato arriba a la derecha.

    con amor, niñita

  • 278

    Daniel Ash


    buenos dias…..que tenemos para hoy?

  • 279

    Juan Monzalvo


    Tengo una pregunta.
    ¿Si River no sale campeón, estudiantes no clasifica ala libertadores 2015?
    Si clasifica, ¿Porque clasifica? o ¿Que chances tiene?

  • 280

    Pablo Viviani


    O sea que, siendo de Huracán…
    Clasificábamos si llegábamos a la final con River pero Central lo eliminó!
    Y clasificábamos si llegábamos a la final con Argentinos pero Central lo eliminó!

  • 281

    Marcelo


    Por fin encontré un lugar en donde se habla claramente del tema de las clasificaciones a las copas internacionales.
    Recién Huracán ganó la Copa Argentina y toda la «prensa especializada» está diciendo que el Globo jugará la próxima Libertadores, cuando la realidad indica que Huracán irá al REPECHAJE porque San Lorenzo, al ser campeón, le quitó el cupo directo. El martes se hará el sorteo de la Libertadores e imagino que todos los hinchas quemeros quedarán asombrados al ver a su querido Huracán en el REPECHAJE, todo por culpa de los periodistas de cuarta que informaron mal por no haberse tomado la molestia de leer (e interpretar) nuestro bendito y obtuso reglamento.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.