Ahora que está de moda reivindicar asesinos y que al parecer nos fascina su vida llenas de crueldades y muertes y más muertes, bueno, rescatamos algún que otro episodio particular relacionado con ello.
Hablamos de la figura de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el famoso narco colombiano. Como un canal de televisión está dando la atrapante serie llamada El patrón del mal, el tema ahora cobra una dimensión diferente, dado que parece que todo lo que roza al hombre Pablo cobra un interés impresionante. Antes de llegar a la anécdota que motiva el texto, un breve recuerdo del paso de Bilardo por Colombia.
Bilardo arrancó como entrenador en 1971 en Estudiantes, pero en 1974 y 75 estuvo al mando de manera efectiva en el Pincha, en el año que River ganó su bicampeonato, el equipo de La Plata logró obtener el subcampeonato en el Nacional. Osvaldo Zubeldía ya andaba por Colombia y el Doctor decidió seguir los pasos de su maestro y se fue a vivir a Cali. Su llegada fue folklórica, como cada acto de su vida. Lo habían contratado para cortar un poco la hegemonía del Atlético Nacional de Zubeldía, puso un pie en Cali, literal, y se fue a la oficina del presidente Alex Gorayeb, histórico dirigente, y le espetó: «Quiero ganar la Libertadores». El Presidente le dijo, «hágale» (?). Y Bilardo siguió su rumbo decidido.
Se fue de ahí derechito a El Limonar, concentración del Verdiblanco. Le dan el contrato, Bilardo dice «no firmo». Miradas, gestos, gritos. «Hasta que no hable con los jugadores no firmo». Una vez frente a ellos dijo: «necesito un grupo de jugadores pobres, que quieren ganar guita, que concentren todos los días que haga falta, que no conozcan la palabra derrota. Van, piensan, si están dispuestos firmo». A los diez minutos volvieron los jugadores y contestaron: «meh» (?). En realidad dijeron que sí, el arquero La Pinta García se puso al frente del grupo. Bilardo dijo, «bueno bien, entonces para empezar, usted García, mire, necesito que deje de fumar». Pero yo no fumo Profesor Bilardo, dijo el sorprendido arquero. «Usted fuma diez cigarrillos por día, el primero a las diez de la mañana, el segundo luego del entrenamiento, otro al final del almuerzo, los restantes a la tarde y a la noche». Y no contó el puchito después de ponerla. Desde ahí a Carlos lo empezaron a llamar El Brujo, que es el nombre que los colombianos encuentran para un neurótico obsesivo agudo (?).
Además del fumador, había un jugador entrado en kilos. En muchos kilos. Bilardo pensó que era un utilero, uno del buffet, cualquiera. Pero no, era Miguel Escobar, capitán del equipo. El técnico no lo podía creer. Pero al verlo jugador, El Gordo demostraba un talento inconmensurable. Y se adecuó al plan propuesto por el entrenador. La historia desde entonces es conocida. Bilardo metió semi de Copa en el 77 y final en el 78, el mayor logro hasta ese momento en la Libertadores por parte de un equipo colombiano. Fue ante Boca, empate en 0-0 en el Pascual Guerrero y derrota 4-0 en la Bombonera donde la falopa esta vez no se la puede relacionar con los cafeteros (?).
A tal punto llegó a ser respetado lo de Bilardo que fue entrenador de la Selección DE Colombia en 1980 y 1981. Y en todos estos años allí, bueno, conoció a todo tipo de personajes y ello incluye a estos jefes de carteles tan temidos y sanguinarios. Cuenta Bilardo entonces: «Hay un solo caso…ponele uno, dos…tres…no sé si hay tres eh, que no pude arreglar, este es uno de ellos, Pablo…no lo pude arreglar (?). Pablo Escobar, cartel de Medellín, Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez (Orejuela), cartel de Cali.
Bien, según Bilardo, este enfrentamiento, casi bélico, infernal, despiadado, esta guerra, él no lo pudo arreglar (?) y por ello se lamenta. Es una de las dos o tres cosas que no pudo solucionar en su vida, dijo. Bueno, pero que siga Bilarh: «¿vos viste como salgo yo en las fotos, con las manos hacia adelante y juntas? Ellos me lo enseñaron. Nunca dije nada. Miguel era del América, hablábamos bien, siempre serio, siempre bien, te tantean eh, sabés como te tantean, ahora todos lo conocen…todos saben. Ellos venían acá, paraban en un hotel conocidísimo, me invitaban a comer y yo iba a comer. Te quieren tomar, pero yo terminé con ellos bien, a mi me trataron muy bien. Yo sabía quiénes eran, los muchachos que estaban allá sabían todo, Pascuttini, Falcioni, Ischia, Gareca».
«Querían ser presidentes», agregó finalmente Carlos en la entrevista con La Redonda de La Plata. Más tarde en su programa de radio aseguró que alguna vez uno de los Rodríguez Orejuela lo llamó desde la cárcel y que en algún momento los narcos estuvieron a punto de agarrar la CONMEBOL cuando se fue Teófilo Salinas, en 1986, antes de que asuma Nicolás Leoz.
Amén de estas boludeces de Carlos, Pablo Escobar siempre tuvo una ligazón fuerte con el fútbol. En la época de esplendor del fútbol colombiano, con Pacho Maturana, el Patrón se llevaba a los jugadores en avión privado a la Hacienda Nápoles para hacer un fulbito allí, entre plazas de toros, parque de diversiones, piletas, lagos e incluso una especie de zoológico. A Escobar le encantaba el fútbol. Estaba al tanto de todo, leía sobre el deporte, hasta construía canchitas en los barrios de Medellín, dicen que para reclutar sicarios también de ese modo. Pero de estos potreros salieron grandes jugadores, Chicho Serna o Leonel Alvarez son dos ejemplos de ello. Los chicos provenientes de las clases más bajas encontraban allí un refugio para sus complicadas vidas y la esperanza de salir de ese lugar y los buenos lentamente iban tambien adquiriendo el padrinazgo de Pablo Escobar, quien empezó a invertir en el DIM y en Atlético. Su plata empezó a jerarquizar a estos equipos. Y cuando Atlético Nacional consigue la Libertadores en 1989 ante Olimpia, esta política había llegado a su techo.
Claro que Escobar Gaviria lavaba guita en el fútbol, era la idea y generó un precedente hermoso (?). El cartel de Medellín ya tomaba a su club de fútbol insignia como parte fundamental de su organización. Y el América de Cali, con los Rodríguez Orejuela, pujaba en dicha competencia. Es dable recordar acá cuando Escobar mandó matar a Alvaro Ortega porque le robó un partido contra el América. Así, como anécdota al paso, contamos que el capo había quedado muy enojado con el referee y le dijo a Choco que vaya y lo mate. Esto puede sonar ficcional o exagerado, pero así lo cuenta John Jairo Velázquez, Popeye, uno de los más fieles criminales del Cartel. Como bien dijo el Doctor Bilardo, todos sabían lo que pasaba y como funcionaba la cosa. Muchas veces Escobar mismo se daba una vuelta por las concentraciones, por la casa de los jugadores, aparecía alguna camionetita, algún dinerito, un paseo por Hacienda Nápoles, lo que fuera. Pablo Escobar y José Gonzalo Rodríguez Garcha, el Mexicano, hacían apuestas de 2 palos verdes, así de al pedo que estaban. Elegían a dos jugadores cada uno y se armaban los equipitos en un pan y queso compulsivo y por mucha guita, donde se jugaba más a muerte que en una final por un segundo ascenso a la B Metro.
En determinado momento, Pablo Escobar ya preso en La Catedral, bah preso, le sugirió al Estado lo interesante que sería construir unas canchitas para jugar allí sus partidos. Allí el líder narco directamente ya controlaba a la Selección lo cual, bueno, le cerraba muchas puertas a nivel internacional. No a los jugadores, que iban igual, aunque, por caso, Higuita se comiera el garrón de que lo vincularan a un secuestro, sino porque más o menos se llamaba la selección narco y las federaciones no se mostraban muy interesadas en enfrentarla.
Pablo Escobar Gaviria fue acribillado por el Bloque de búsqueda el 2 de diciembre de 1993 a los 44 años. Unos meses antes, Colombia obtendría el mejor resultado futbolístico de su historia al vencer a Argentina en el Monumental por 5-0. El fútbol, sin Escobar, perdió el capital. Pero la violencia continuó. Chonto Herrera vio como secuestraban a su hijo y como durante la Copa del Mundo asesinaban a uno de sus hermanos, tras perder con Rumania. A Maturana le exigían sacar del equipo a Barrabas Gómez, quien ese día dejó la práctica profesional del fútbol. Y, de algo que nos ocuparemos en otro oportunidad, el asesinato de Andrés Escobar, quien anotara ese gol en contra que lo marcaría a él y al fútbol colombiano para siempre.
Ya en 1995 caen los hermanos Rodríguez Orejuela y con ello sucumbe un poco América de Cali, que, no obstante, un año más tarde jugaría otra final de Copa Libertadores ante River, la cual perdería y mantendría su maldito estigma en la competición de clubes más importante de la región. Al fútbol colombiano le costó reponerse de todo este entramado: clubes quebrados, jugadores en éxodo constante, una liga mal organizada fueron el común denominador durante largos años allí. Recientemente empezó a cambiar el panorama y cierta tranquilidad coyuntural a todo nivel hace ver la cosa de una manera más auspiciosa, tanto a nivel Selección como en su fútbol local.
Volveremos sobre este sujeto tan particular. El Doctor Bilardo con su insanía (?) hoy nos trajo hacia él y aprovechamos a escribir esta líneas dado que su figura goza de bastante repercusión en nuestro país, alimentada también por un amplio material documental e incluso ficcional. Bilardo, a su manera, lo respetaba «conmigo siempre fueron buenos», dice sobre un tipo que cargaba sobre la espalda el haber matado a 15.000 personas. Y el Doctor sabía y sabe perfectamente lo que hacía. Pero no importa. Como tampoco le interesa a muchos colombianos que incluso lo consideran un benefactor. O a muchos futbolistas que le agradecen haber sido casi descubiertos, apoyados o influenciados por él. Como tampoco parece importarle a un simple espectador de televisión o consumidor de biografías y documentales, que encuentra en la impunidad de un asesino despiadado un dejo de admiración y respeto. El desafío que nos queda entonces quizás sea tratar de descubrir qué fascinación generan tipos de esta calaña. Hágale pues.
Martincho
Buen día Niñatos…
Grande Ernesto, un gran post.
Suscribo a lo que se expresa sobre la admiración, pasión o entusiasmo que puede despertar en una persona de bien un narco asesino.
Es increible.
Emiliano
«Ahora que está de moda reivindicar asesinos y que al parecer nos fascina su vida llenas de crueldades y muertes y más muertes, bueno, rescatamos algún que otro episodio particular relacionado con ello». Amén.
Buen día.
Ex Vincha (Soldado de Izquierdoz)
Me gustó el post, te dejo puntos (?). Las anécdotas del Doctor siempre garpan.
Buen día
alquimistafm
-Nombre?
-Carlos Salvador Bilardo.
-Nacionalidad?
-Argentino.
-Asunto.
-Vengo a denunciar que el Sr. Pablo Escobar frecuenta los entrenamientos de mi equipo y desconcentra a los jugadores.
-Tamaño del cajon?
-De ancho 60 centimetros, de alto 45 y de largo un metro 93 centimetros.
Nos hacemos todos los boludos pero si en el picado con amigos cae Kim Jong Un nos sacamos todos fotos con el y le pedimos 700 mangos para la fluo de uoca.
Leo Carioca
Por las decalraciones de Bilardo, ayer estuve leyendo bochas sobre el cartel de Calí y Medellín. No llegué a niguna conclusión (?). El hijo del más chico de los Rodríguez Orejuela está afuera. Estos hicieron acuerdos para entregars en EE.UU y parece que zafaron mucha guita, siempre y cuando no estuviera en EE.UU.
Vi que Carlos Ledher, Marcos Herber en la serie, pide que olo suelten en EE.UU. Aduce que cumplió la pena que acordó con los gringos por testificar en contra del General Noriega. Como está en una cácarcel de protección al testigo, ni figura en los registros de los gringos. No me da pena, pero los gringo te garcan siempre.
Juan Mecha
Bien muerto que estas Escobar hijueputa.
Y conste, Nacional con todo este tema del Narcotrafico pasó de agache, al América lo clavaron 17 años en la Lista Clinton, con los resultados que se ven ahora,en la B, quebrados y casi sin divisiones inferiores.
Leo Carioca
Mecha, sigue en la B el América?
Juan Mecha
Así es Leo,tercer año en esta categoría, los 2 años pasados se armaron mejores equipos que el de este año,así que para este año también la veo dura(dijo la negra mirando al negro)
En problema es que por el tipo de torneo, puedes hacer 500 puntos durante todo el año,pero si pierdes 3 partidos en los cuadrangulares finales cagaste.
Leo Carioca
Mil gracias, espero que no nos pase lo mismo
Fernando_S
Gran post. Bilardo locura
C2
Bien Ernesto, la verdad si bien fue DT de la Selección a Bidón (?) nunca se le ha relacionado (o al menos bastante) con narcos acá, lo del Narcosicario de la montaña, esa mierda llamada Atlético Nacional desde los ochenta para acá, siempre ha dado asco; si no hubiera sido por Pablo Escobar hoy serian un equipo chico, el narcoclásico de esa década con América (otro igual que Nacional que hasta 1979 no había ganado nada y que en la B esta pagando su calvario); es la diferencia con Millonarios que si bien tuvo la desdicha de ser adquirido por otro narco (Rodriguez Orejuela) no fue grande gracias a estos impresentables; la cultura narcotraficante sin lugar a dudas fue lo que se termino de cagar a Colombia.
Y frente al narcoclásico miren esto:
«La guerra del Estado contra las guerrillas había hecho que estas buscaran financiación en diferentes fuentes, y la más usada por el M-19 era el secuestro de industriales que pudieran pagar grandes rescates. La irrupción de los “mágicos” los hizo blancos atractivo para la guerrilla: Ochoa y Lehder resultaban grandes presas.
Ochoa entonces organizó una reunión de la mafia donde se acordó crear el grupo Muerte a Secuestradores, MAS: “Una avioneta sobrevoló el estadio Pascual Guerrero de Cali” el día en que América y Nacional jugaban el primer partido del cuadrangular, mientras los espectadores veían caer papeles donde se decía que 223 capos aportaron 9 millones de dólares y 2000 hombres para combatir el secuestro»
la puta madre, eso solo les paso a América y Nacional, a lo que decía Juan Mecha es cierto, el único club colombiano que no pago NUNCA (ni lo pagara) la mancha del narcotraficante es el Boketa colombiano Nacional, mientras Millos duro miles de años sin ganar nada, América se metió a ley clinton, a estos los compraron los de Postobon y son una empresa del mismo dueño que tiene la tv oficial del torneo y el patrocinador de la copa y la liga, todo muy transparente (?).
saludochos (?)
mono perotti
Gran post. Gracias, Ernesto
Martincho
En mi caso particular (creo que en el de Ernesto también) hablo de la fascinación de gente actual que dificilmente pueda llegar a conocer a PEEG.
Obviamente que si por algún motivo nos tocara conocer a un asesino como este tipo, nos hariamos los boludos, nos sacariamos la foto y lo dejariamos ganar.
Sin dudamente.
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
Un post sobre Colombia, el narcotráfico, el hijodeputa de Bilarh, justo el día del cumpleaños de YoSoyElCarlos. Qué gran sentido de la oportunidad.
Por cierto, YSEC, festeje a lo grande, como René.
Chiqui Flores
Muy buen post Ernesto.
Cuyabro
Nacional, América y Millonarios, Pereira, Medellín y Santa fe en menor medida, han sido todos permeados por el narcotráfico, los tres primeros, por IGUAL disfrutaron de prebendas y corrieron a muchos en todas partes, hay algunos que quieren salvar responsabilidades diciendo que ellos ganaron más cosas antes de, que ya pagaron sus culpas por varios años incluso en la B o que «crearon una identidad» en nuestro fútbol, pura mierda, todos tres por IGUAL fueron clubes narco, pasa que este país está fuertemente cimentado en el odio y el deseo de venganza, por eso no dejarán de existir subnormales que se refieran a los demas como gallinarios, narcoanal, aBerica y no reconozcan la grandeza de sus rivales que a mi modo de ver, no fue lograda gracias a, sino a pesar de.
Nacional y América difícilmente dejaran de ser los dos equipos más grandes de este país y Millonarios que supo ser grande hace muchas décadas también secunda a los dos primeros, todos narcos, todos tramposos y todos como los demás, por que no, merecedores de una segunda oportunidad… Así sus rivales no lo quieran.
Otheguy
Buenisimo post si, cuanto lavado de guita el fubol loco, en estos casos eran mas notorios (creo que tema de ser en Sudamerica va de la mano) pero actualmente, cuantos cuadros europeos están bancados con guita de vaya uno a saber de donde viene?
Pequeño off topic: Hoy Peñarol-Dep. Anzoategui(!!!), en Venezuela, supongo los vascos se apiadaran de nosotros y ganara Peñarol.
kakha kaladze
muy buen post, interesante aa (?)
a destacar:
José Gonzalo Rodríguez Garcha, el Mexicano
“conmigo siempre fue buenos” GENIAL
JSC - 4-2-3-1ista
Bien, bien (?)
http://www.clarin.com/sociedad/pabloescobar-carlosbilardo-patrondelmal_0_1082892059.html
Ernesto
Narcoanal, GRACIAS
Karteca Vallejos
El unico que no tuvo privilegios entonces fue el Junior?
daspo
Ya vino Sosa 8 Carteles a defender lo que sea que haya hecho el Dr Bidón?
Ah.. por cierto, muy bueno Ernst
gringo
Volvió La Redó!!! Estos post han sido siempre los mejores!!! Vuelvan manga de culiados!!!!!!!!
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
Puedo creerle que se juntó con ellos. Que comió con ellos. Que se sacó fotos con ellos.
Ahoooooooooora… arreglar la situación entre los carteles… vaaaaaamos, doc!
Juan Mecha
#21, de los grandes a Junior nunca se le conoció nexos con los Narcos.
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
Ah, el post muy bueno. Como todo lo que hace Ernest (?)
Henry Rollins
gran post
no se loco nosotros somos amigos del tolima una vez un colombiano me regalo una jarra de cerveza gracias a eso entonces les debo amor eterno y odio muerte & destruccion al resto incluyendo narcos de ser necesario
kakha kaladze
grave denuncia del 19 (?)
Ernesto
Uoff, el post está hecho a partir de la nota en la redonda que salió en todos lados y yo la leí en Clarín, claro, porque leo Clarín (?), igual sí, es un plagio (?)
Cuyabro
El tema con el Junior es que pertenece a una familia de raíces libanesas o algo así, que tienen un control económico inmenso en el norte del país, no se les conoce negocios ilícitos, pero si se podría decir que son otra clase de mafia, ponen alcaldes, gobernadores, diputados, reinas (!) etc, controlan la radio, TV, constructoras, transporte y almacenes de grandes superficies en gran parte del país, con tanto poder algunos miembros de esa familia (Char, liderada por el patriarca «el senador Fuad Char») han sido señalados por casos de corrupción en sus respectivos cargos públicos o en el ejercicio de sus negocios sobretodo en el campo de la construcción, pero con el fútbol y con el Junior es poco lo que se sabe, sólo suspicacias pero ellos jamás ha estado al nivel de los narcos del interior del país ni han tenido su influencia en arbitrajes o eso, quizás por eso solo tienen 7 campeonatos, pero demográficamente en razón a ser casi el único equipo del Caribe colombiano y representar a la mayoría de los 10 millones de «caribeños» se podría decir que es tan o más popular que los equipos narcos.
Hay equipos como el Unión Magdalena, varios de la B, Envigado, Itagui, Bucaramanga y los otros citados en el comentario anterior que se han visto vinculados a narcotraficantes pero al no tener el éxito deportivo de Nacional, América o Millonarios, han sido casos poco comentados
Juan Mecha
Cuyabro,la mayoría de los caribeños no son hinchas del Junior, tiene mucha hinchada, pero Narcoanal,América y Millos también tiene hinchada en esta parte del país.
daspo
RODO SE DEPILA Y ERNESTO LEE CLARIN
JSC - 4-2-3-1ista
Ja, bajale la espuma a tu chocolate maestro (?)…De hecho no me fijé la hora en que se publicó lo de Clar*n y lo puse como que ellos te leyeron a vos..Ahora andate a la mierda, puto (?)
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
Ernesto lee Clarín para conocer al enemigo, no seas malo Daspo
kakha kaladze
ya dijeron que en los picaditos en LA HACIENDA Escobar formaba un equipo con tres delanteros, conformados por:
Rodriguez Garcha, Lamela y Telechea.
JSC - 4-2-3-1ista
En Colombia soy hincha (?) del Junior de «B»arranquilla..Nunca supe por qué, simplemente me caía bien…
http://www.tucolombia.org/wp-content/uploads/Porristas-del-junior-de-barranquilla-12.jpg
JSC - 4-2-3-1ista
Uno no elige sus simpatías..simplemente pasan.
http://1.bp.blogspot.com/_l7WuF3H7EmU/TUw3TzW_CpI/AAAAAAAAA6Y/AqGb6FhdrnE/s400/junior.jpg
JSC - 4-2-3-1ista
No se, deben ser los colores
http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2012/09/14/376434447156441990882415448757n.jpg
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
¿se murió de nuevo esto? ¿ya empezó el fin del mundo?
Ernesto
Jajaj solo quería decir que leo Clarin para provocar nomás (?)
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
Ernesto quinta columna (?)
Roly (Aún Canterista)
A mí me hace ruido la emisión de El patrón del mal en este momento del país cuando se habla de la aparición de bandas narcos como en el caso de Rosario. Esa suerte de sacralización me hace ruido y el éxito del programa (9 puntos de rating contra los 3 de Duro de Domar) es una breve muestra.
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
Ernesto ondarru (?)
Roly (Aún Canterista)
Después de conocer a PEEG y a Kadhafi solo le faltó conocer a Kim il Sung.
Sledge Hammer
enorme post, ernesto, puto
Otheguy
#42 Decís por el factor «imitación»?
Como hacer si te gusta la droga pero no todo lo que maneja alrededor?
Roberto
Creo que las conclusiones del post mezclan conceptos de manera erronea.
No porque se admire lo que ha logrado Pablo Escobar significa que uno este de acuerdo con lo que hizo.
Lo que se admira de estos personajes es que han salido de la nada y han trascendido, a dia de hoy pasados decadas de su muerte aun se habla de el.
Algo parecido pasa con la «admiracion» que se le pueda tener a Hitler.
Esto es porque a todos los seres humanos nos gustaria dejar huella (buena o mala) en esta vida.
Eso es lo que se admira, independientemente con sus ideales con los que puedes estar o no de acuerdo
brett
Excelente corolario en este post. Como siempre Ernest*, muy bien 10, felicitado.
Cuantos por ahí andan condenando a Hitler y alabando a Pablo Emilio…
Roly (Aún Canterista)
42. Claro, a eso me refiero. Uno conoce gente que bueno, le gusta la fafafa pero no va hacer nada para joder a otras personas. Pero me preocupa la pendejada que observando la serie vea un espejo en qué reflejarse y se convierta en modelo a seguir.
brett
Baldo puto
El 5 de Patronato
Buen post, entretenida lectura veraniega.
Roly (Aún Canterista)
Che, el otro día hablaban de escribir y tocar la guitarra con la izquierda y habían citado a Santiago Feliú:
http://www.cba24n.com.ar/content/fallecio-el-trovador-cubano-santiago-feliu
brett
#49 tranquilo Roly, acá hay un estado y una policía incorruptible. Difícil que haya un espacio socio-político para que alguien pueda desarrollar semejante obra.
(?)
Martincho
Roberto:
Cualquiera puede empezar a los tiros matando gente y «dejar su huella».
Dicha huella va a ser tan grande como la suerte que vayas a tener esquivando balas.
A Neo le resulto.
Prefiero ser este pedazo de nada que no va a dejar huella, a pasar a la historia por ser un asesino.
Creo no conocer gente que «admire» a Hitler.
U Rola
Buen post, apartir de la data de Clarín. El documental de Los Dos Escobar complementa bien, para el que aún no lo vió.
Igual, el tema del mafioso admirado es algo común a toda la cultura occidental, incluída la ficción. A todos nos cae mejor el personaje de Tony Montana en Scarface o los Corleone en El Padrino 1 y 2, que la «humanización» de El Padrino 3 -además de lo mal que labura y lo fea que es la hija de Coppola-.
Debe ser que garpa mas el sujeto pletórico de poder que se entrega a los excesos -que por otro lado, Colombia ya había conocido en los tiempos de la Violencia, los narcos no inventaron NADA-. No es ninguna casualidad que todos estos tipos hayan sido siempre anti-guerrillas.
JSC - 4-2-3-1ista
Con todo respeto Roly, eso es una pelotudez (?). Escobar Gaviria no creo que haya visto ninguna serie de televisión que le mostrara a un narco ultra asesino para inspirarlo, ni Hitler, ni Tinelli (?), nadie…Esas cosas no pasan por ver que otro lo haga. Me extraña de vos.
Juan Mecha
Escobar implantó la cultura del todo vale y la plata fácil;mate,secuestre,torture,soborne..no importa con tal de conseguir plata.
Ese fue el legado que dejó este hp.
kakha kaladze
55- O casi todas las peliculas de scorsese, las buenas no la pelotudez de hugo no se que, que tienen personajes anti heroes pero que se hacen querer los guachos (?).
Juan Mecha
U Rola, la violencia en Colombia se vive desde que se erigió como país,es algo que esta arraigado por desgracia; ahora el nivel al que llevó este asesino de Escobar la violencia (a nivel urbano,no hablo de lo rural) es algo que nunca se había visto ( y espero que no vuelva nunca mas).
Martincho
Mirá como apareció nuevamente cierto individuo que había dejado de venir cuando su equipo estaba en la mala.
El Bichi logra cosas insospechables, me alegro.
Que suerte, esta misma gente creía que RCL era el inventor del fútbol.
Otheguy
#49 Si, desde el que empieza como boca (o tranza como le dicén uds) porque es guita facil, o por ese factor de peligro, el narcotrafico es una mierda.
Tampoco la idea es sonar a lo viejo, pero como todo en la
MIERDA VISIÓNtele es necesario una reflexión sobre lo que muestran y sobre lo que genera.ondarru
baldo aguad sin (?)
The Speed King
Buen post, Ernesto…para confirmar que esto no se muere…
Me gustaría leer alguna reflexion o recuerdo del sr YSEC sobre esta epoca
daspo
Cuál es la diferencia entre disfrutar lo que pasan en canal 9 y Breaking Bad?
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
¿qué te hice hoy, jorgito?
Roly (Aún Canterista)
56. JSC. No es tan sencillo.
Porque gente como PEEG o Hitler o Tinelli (?) tienen cierta capacidad innata de desarrollar eso que hicieron, en este caso como dice Mecha, la cultura del todo vale y la plata fácil. Una persona en sus cabales puede verlo sin problema. Pero imaginate un wacho, un Centu (?), de 13 o 14 años pasado de paco que le encanta el scooter. Me puse en plan Iorio.
brett
#60 no me hago cargo, pero por las dudas estuve de vacaciones, y mientras el futbol estuvo de vacaciones; yo también.
En las buenas y en las malas, me extraña eso de vos Tincho.
Roly (Aún Canterista)
Y sobre «Esas cosas no pasan por ver que otro lo haga.» Ahí decide uno, claro. Pero es necesaria una reflexión sobre lo que los medios muestran y generan, inclusive las publicidades que pretenden lobotomizarte. Te quieren hacer creer que un rejuntado salido de la banda de Nico Nuca capusotteano llamado La Ruta Natural es rock porque ganaron el concurso Movistar. Y es solo un ejemplo suave.
Henry Rollins
no sean pacatos estan a esto de telenochearla con que los juegos de guerra generan guachos violentos
Roberto
#54 Desde ya Martincho, estoy de acuerdo contigo, a mi me gustaria dejar huella por lo bueno tipo Mandela y no por lo malo como Escobar porque me considero un buen tipo.
Pero lo que no podemos negar es que a todos nos gustaria que se nos recuerde y dependiendo de como somos cada uno sera por lo bueno o lo malo.
Si no conoces gente que admire a Hitler te invito a tomar un cafe y conoces uno :)
Lo que admiro de Hitler es que de estar mendigando en Viena llego a donde llego casi solamente con la fuerza de su dialectica, eso es digno de admiracion y no se puede negar.
Ahora a partir de ahi, lo que hizo con el poder que junto, considero que es totalmente repudiable e inaceptable.
Lo que hago es separar la paja del grano, simplemente
brett
#65 algo de los beach boys, igual te quiero.
(?)
biayo
#64 daspo, podés pensar como BrBa fue una ficción y EPdM está basada en una historia real… más allá de eso? no sabría decirte
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
#71 estaba empezando a sospechar que vos y ese otro patagónico puto son, en realidad, la misma persona…
De todos modos, sostengo que escuchar beach boys es de putos
Henry Rollins
o sea que el trabajo de cantero se inserta en un entramado de relaciones pos-passarellianas que generaron una coyuntura adecuada -y esperable- para su aparicion
de conocer todas las variables del contexto previo a su aparicion bien podriamos haber predecido la aparicion de canty
ciencia loco
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
paja y grano van de la mano, literalmente
k4k074
Perdon por el OT, pero les traigo una perlita para disfrute de los gringo-parlantes
http://www.mirror.co.uk/sport/football/news/arsenal-vs-man-united-who-3136787
kakha kaladze
emerge un roberto analitico!
yo que vos me pondría esta foto de avatar:
http://2.bp.blogspot.com/-7rB8g7QD9BM/UIoa-fyMQpI/AAAAAAAAAes/U-zFvO3vrVg/s1600/roberto.jpg
brett
Henry. Fui a ver al Depo en Bariloche por el TDI. Nada… quería que lo supieras.
Pensé en vos.
(?)
U Rola
Juan, no te niego que le pegó un salto de calidad. Pero en la Violencia se mataban a machetazos por venganza.
Me parece que la diferencia principal, es que los narcos llevaron ese grado de violencia a las ciudades. Antes eso pasaba en los campos pero le importaba a muy pocos. Y si encima lo ponés en contexto con la Colombia de los 30 años anteriores a los 80, los anticuerpos contra un narco que masacra pero regala cosas a los pobres son como los de Bulsara en los 80 (?).
Salvando las distancias, es como cuando los Martinchos del interior se quejan de los espamentos de los porteños.
kuzemka
A mi me fascina (?)como los colombianos pronuncian Gimnasia, para erick correa somos » inasia «. Locura .
The Speed King
cumple años YSEC?
ya dijo la famosa frase?
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
U Rola puto, no te metas ni con los Martín ni con los del interior, a donde vayas te iremos a buscar (?)
Ernesto
Ya que estamos discutiendo acá al pedo y hay colombianos dando vueltas quiero desarrollar una teoría (?)
Yo creo que el asesinato de Gaitán metió a Colombia en un desorden interminable político, estructural e ideológico del que nunca salió. El Bogotazo fue para mi mal leído o desaprovechado y se perdieron de tener un Perón. Creo que ese vacío fue carne para la deformación de las FARC y caldo de cultivo para el narcotráfico y la violencia irracional, valga el pleonasmo.
Eso nomás, viva Perón (?)
daspo
#72, claro, ocvio(?), pero en ambos casos lo que uno ve es una representación teatral, si se quiere(?). Me parece que, o repudiamos los dos o ninguno.
Henry Rollins
grosso brett
en unas semanas estare por alla y la intencion es hacer la misma
igual hoy cuando vuelva a casa voy a poner un cacho de suffocation y tambien pensare en ti(?)
biayo
#84 yo no repudio a ninguno de los dos, luego, adhiero a las palabras de Roberto en #70, no podría haberlo explicado (?) mejor
C2
Cuyabro; yo creo que uno no puede igualar a Millos, con América y Nacional; esa es una defensa que generalmente hacen los hinchas de otros equipos (Junior, Santa fé, etc), pero son gustos; yo siempre les digo ¿si a Millonarios le quitaran lo que gano gracias al narcotrafico, en que queda en dos campeonatos menos (a lo sumo)? ¿si a América y Nacional les quitan lo que ganaron con los narcos? y obviamente no me responden; porque gracias a los narcos fue que lograron ganar, campeonatos y prestigio, cosa que Millonarios ya tenia cimentada desde los 50s, Santa fé y en menor medida Cali, pero bueno son solo puntos de vista, usted lo ve distinto y no es salvar responsabilidades, a mi me da pena-asco el trapo de Gacha de algunos subnormales que se dicen son de Millos, así mismo o peor que haya estado en mi equipo.
Por otra parte nadie esta incitando a odio, ni nada en particular, Nacional para mi es el Boca colombiano,sus hinchas exitistas, su bombeo en los medios, es terrible; es un equipo que (dejemos de lado lo del narco) posteriormente (en los últimos 20 años) ha sido como ningún otro beneficiado por favores arbitrales, el periodismo, la concentración de poderes que tiene (a mi me parece que no da a lugar que un equipo, la tv oficial y el patrocinador único), sin contar que han sido los (pese a lo anterior y mal que me pese) menos malos, o los mejores y que mejor contratan y más plata tienen, comparados con los otros que dan en su mayoria pena (Millos, América, Junior, Cali, etc); ese dominio (que no tiene la culpa) de Nacional acá tan amplio, con la excepción de Caldas, Cucuta, el año de Medellín-América hace que el nivel sea malo, que solo uno se destaque y luego el fútbol colombiano en copas sudacas de muy poco.
De acuerdo, los Char son una mafia en la costa.
Frente a lo que decía U Rola que estos tipos no descubrieron nada; es cierto, Colombia ha sido el país más violento de América Latina, pero con ellos se recrudeció más, aparte que fueron los impulsadores de los grupos paramilitares que luego desde fines de los 90 cometieron peores violaciones a los DIH, se hicieron cosas mucho más horribles que las de 1940-1960 de «la Violencia» como le han llamado eufemisticamente hablando las élites de mierda de este país (las peores lejos de américa); creo que para este país los paras fueron como los militares de las dictaduras, además que culturalmente crearon una mierda de estado de las cosas.
The Speed King
por cada vez que escriben PEEG, hay un hombre pidiendo cinturonga
EL GORDO CUCU
Asesinos que despierten admiración? el Che Guevara por ejemplo(?)
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
en toda serie o pelicula el malo cae bien, dejense de joder, no por eso alguien va a salir a imitarlo
Fiodor
La temporada pasada en Rafaela jugó Tito Ferro. Él iba al suelo a trabar la pelota con la cabeza, pero ningún muchacho tomó la decisión de imitarlo, ni en competencias profesionales, ni en contiendas de carácter amateur.
Ahora nuestro volante central es Bastía. Y tampoco ningún joven decidió… ir al suelo a trabar con la cabeza
(?)
C2
83 Ernesto; creo que sí, nunca la historia de este país volvió a ser igual; era la primera vez que se entendía que alguien del pueblo podía llegar a ser presidente, alguien en serio formado desde abajo, que se hizo a pulso, muy diferente a los que habían estado antes y a los que llegaron luego.
El Bogotazo como tal (a posteriori) dejo a unas élites muy fortalecidas,al pueblo vuelto mierda, a los dos partidos tradicionales más aferrados que nunca; ahora bien las FARC que nacen como autodefensas campesinas en Marquetalia fueron el producto de esa frustración de siempre pero sobretodo de saber que nunca a las buenas alternativas políticas diferentes a las de los conservadores o liberales llegarían al poder, una pena que iniciaron a favor del pueblo y luego se terminaron convirtiendo en la lacra, además que cuando tuvieron al estado «contra las cuerdas» negociaron torpemente y no mostraron voluntad de paz, gracias a ellas y al hastío del proceso de paz se eligió al puto paraco e hincha de nacional (!) de Uribe.
EL GORDO CUCU
Estamos en la onda Breaking Bad papá (?)
Daniel Ash
un par de años atras estaba en una disco en bogota, fumar dentro estaba prohibido…asi que habia que salir a la calle etc…hasta que aparecio un tipo vestido de traje con dos perras terribles y encendio un habano….los que estabamos ahi…quedamos con cara de (?)…los de seguridad hablaban por los radios pero ninguno se acerco a decirle nada…liberaron el pucho para todo el mundo..despues me comentaron quien era y ni me acuerdo, relacionado con algun cartel y con la politica… termino el habano…que dura como una hora y se fue….ahi los de seguridad se pusieron la gorra de nuevo…fin(?)
brett
#85 El Pinnacle of Bedlam del año pasado es la gloria aunque mi favorito es Souls to Deny, Henry.
Que groso Suffocation, ahí tenés un negro que admiro… para los que dicen que soy nazi(?)
Ernesto
Coincido mucho C2, en todo bah, en la caracterización de las FARC, por eso decía de la deformación y como algo revolucionario devino en mercenario de manera tan asquerosa.
Quería decir que un día putee a Uribe en twitter y me empezó a seguir y me cagué todo (?)
brett
#93 Es imposible obtener los rendimientos que obtenía Mr.White en BB. Ni con todo el conocimiento de la química moderna ni con todo el aparataje y los precursores que destinaba a la creación de la meta, podés obtener ese 96%.
Así que no se gasten en imitarlo.
Sa6alito
berraco post(?)
Arüpa
A un pibe puede caerle bien Batman y no por eso en un futuro va a salir a buscar criminales en calzas y calzoncillo.
La televisión es ficción, toda ella. Incluso los documentales.
Buenos días.
Fiodor
Todo todo todo es ficción, menos esto
http://www.youtube.com/watch?v=8x8_Ob4AQDU
Martincho
Te estaba pinchando Brett, nada más.
Ahí Cucu tira otro punto de vista interesantisimo. El Che Guevara o las guerrillas de los 60/70 de aca, buena gente no?
Hablenle de lo buena gente que eran a los familiares de los que mataron.
C2
Ernesto jaja, ese Uribe, en serio lo peor que nos pudo pasar, ahhh frente a lo que decías de Perón , nuestra versión colombiana fue Rojas Pinilla (??????) ja, y si Daniel Ash Colombia es así en todo (por eso a los extranjeros les encanta), nada que hacer, que desgracia
YoSoyElCarlos
Gracias Martín y Pato. Ahora leo a ver qué tanto puteo a Ernest (?).
Martincho
Feliz cumple YSEC, que la pase muy bien y sea muy feliz.
Le estoy debiendo una, así que a sus ordenes si un día desea venir a conocer el sur argentino.
kakha kaladze
el sur bahía blanca? estos porteños me hacen reír los huevos (?)
Leo Carioca
Ya que estamos en el tema, buen reportaje sobre le Palomo.
http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/turbulento-vuelo-palomo-albeiro-usuriaga
Leo Carioca
Felíz cumple, YSEC
Arüpa
Salud YSEC
Pep
Según me dijo alguna vez YSEC el único club que no recibió ningún tipo de ayuda narco -al menos de los importantes- fue el Deportivo Cali -no recuerdo que me dijo respecto a Junior, y en cuanto al DIM no es objetivo (?). Claro que Nacional, América y Millonarios rankean primeros cómodos entre los otros.
Como sea, le ganamos 2 finales al América de Cali y perdimos 1 contra la Juventus. River 2 Narcotráfico 1 (?)
Pep
feliz cumple YSEC, festejá con una prepago (?)
Pep
Bueno, ahi veo que Juan Mecha dice que Junior estaba limpio. Igual lo bajaron con Silvio (?)
U Rola
River 2 Narcotráfico 1
Cómo te banco Pep…sos a la Juventus lo que Kurt a Nacional…
Brancadependiente
Si algo faltaba para que esto terminara de morirse era que Ernest* se robara un post de Clarín.
(?)
The Speed King
falta el gal en contra de Centurión para poner el 2-2…
Pep
A Centurión lo cagaron… Más allá de eso, una cosa es una manzana podrida (?) y otra un plantel íntegro de drogones.
Además, no te conviene entrar en ese terreno, TSK…
U Rola
Y el empate de Boca y los narcos (?) de Oriente Petrolero para poner el 2-3.
River pechofrío (?).
Igual, el otro comment de Pep es anuario negro.
The Speed King
Pep, nosotros ese partido todavía lo estamos jugando…
Pep
Después el pobre Chapa creía que podía parar un tren con el pecho…
Henry Rollins
felix TSK(?) abrazo grande
The Speed King
refrescame eso de «lo cagaron» por favor que no recuerdo
Pep
Lo que serían los soretes putos muy putos antiDié si en vez de México 86 hubiese sido Colombia 86 como estaba pautado
The Speed King
no vas a citar el doping de Pintita?…
Pep
Na, ahí perdieron por putos y cagones nomás
The Speed King
inauguramos una tendencia que nos han copiado uds y hasta la han mejorado
el alumno supera al maestro…
Pep
la de echarle la culpa a un rumor en vez de hacerse cargo? capaz la inventaron ustedes, no recuerdo, pero mucho antes
The Speed King
jaaaa, no no, me refería al 26/6, a menos que haya un Olé de Yrigoyen…
Pep
26/6= 4,33 periódico. No entiendo la referencia (?)
Marcelo
Para los Oscarusos (si es que siguen existiendo), no tengo twitter alguno hágalo llegar:
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/River-toda-vida_0_1083491871.html
YoSoyElCarlos
Leído ya el post, hago las siguientes acotaciones:
-Las canchas las construía Pablo en los barrios más bravos y pobres por la época en que se lanzó como diputado departamental. No era tema de arrasar un peladero y poner dos palos con redes, no: eran tremendas canchas con iluminación y todo. Obviamente, salió elegido.
-La leyenda negra dice que Pablo invirtió en el DIM y en el Naciomal (?), pero si lo hizo en el mío entonces metió un mal gerente administrativo (?), porque todos los éxitos, toda la plata y todos los títulos fueron para ellos. En el DIM si hubo plata mal habida (en todos los equipos del FPC hubo), pero no se reflejó.
-El América tenía plata fuerte de los Rodríguez Orejuela, que eran enemigos declarados de Pablo Escobar.
-Hoy en día la hinchada del mío le recuerda con cariño a la del verde esos tiempos:
Nota: es posible que se parezca a algún cántico de hinchada argentina, es solo casualidad (?)
-Lo del árbitro Ortega fue más vinculado al tema de apuestas que al de los narcos. Y lo de Andrés Escobar fue producto de una discusión con un malparido con guardaespaldas que otra cosa.
-Esa época (finales de los 70 hasta mediados de los 90) TODO el fútbol colombiano estaba salpicado de plata de narcos. El América contrataba a lo mejor que había en el mercado, y si no ganó Libertadores fue porque no contrataron un técnico menos defensivo que el viejo Doctor Ochoa. Nacional y Millonarios también tenían fuerte inyección de plata de afuera. A los demás equipos le ingresaba la plata de los narcos que no sabían de fútbol (?)
-Hay que decir que hubo equipos como el Santa Fe o el Cali que por épocas se opusieron fuertemente al ingreso de plata de narcos, y pasaron por épocas muy duras en lo deportivo y futbolístico.
Litmanen
Qué jugador hubiera sido Gago sin la falopa (?)
Litmanen
Dejo un post sobre Escobar de un ¿ex? colaborador de la página, bastante interesante
http://www.mutantes.com.ar/blog/2014/01/30/escobar-un-malo-que-conviene/
The Speed King
Pep is GOD
Necesito hacer una consulta en privado. A cual direccion escribo?
Pep
Ahí te mando mail yo y me contestas Pato (a la de gmail)
JSC - 4-2-3-1ista
Qué buena falopa hubiese sido Fredes sin el fútbol.
The Speed King
graciani
U Rola
Que buen post también el del Almirante Tijeras…
Sebas
pero que posh mas berrrrrraco, parccceeeeero. A pablo escobar she los reshpeta.
The Speed King
gaaal Platini
Omonia 1 – Apollon 0
Sebas
21 años que el bloque de bushqueda, por los techos(?), le diera fin al gran pablo y sheguimosh crEIEndo en la prensha AMARIÍSTA.
Sebas
♫ ME MATA LIMON, HIJOEPUTAS LIMON
POR LOS TECHO VIENE EL BLOQUE, OTRA VEEEEZ
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
OTRA VEZ ♪
Otheguy
Redondos? Pablo Escobar? Noche de copa? Me pica la ñata.
kakha kaladze
Pep, necesito 1500 mangos, a que dirección escribo? (?)
Sebas
Ahora hablando bien, yo me enganche con El Patrón del Mal. Pero lo que es atrayente es la figura de este tipo, las cosas que hizo y cómo las hizo. Cero endiosamiento ni respeto, fue un gran asesino.
El problema que tiene la serie es que esta filmada como el culo y las cosas transcurren a velocidades diferentes, de repente se centran mucho en el velorio de Galan pudiendo aprovechar para otras cosas.
Ademas ese tono «novelita brasilera» en la que esta contado deja mucho que desear, pero insisto que Pablo Escobar, su historia y lo que hizo, da para mil series, mil libros y mil peliculas. Hay que tener huevo de contar las cosas como son. Porque al presidente virgilio barco lo pintan como un pobre boludo, por ejemplo.
YoSoyElCarlos
Gracias Martincho, Leo, Arüpa, Pep, Henry (creo que me saludó (?)).
Oscar
Que horrible que una actividad como un deporte sea involucrada y manchada por ese tipo de cosas, hace unos años salio aqui en Colombia un libro acerca del desastre de USA 1994 y trataba temas como el asesinato de Andrés Escobar y el momento social-cultural que se estaba viviendo en Colombia.
Aqui les dejo un capitulo que trata mas a fondo sobre aquellos funestos años:
http://blogs.elespectador.com/elmagazin/2013/10/01/la-era-de-los-gansters-pena-maxima-iv/
En ese blog pueden encontrar mas capitulos relacionados a la seleccion colombia y el futbol en si de ese momento.
Ademas se estan pasando por alto, que en el año 1994, las elecciones presidenciales fueron manchadas por el narcotrafico ya que entraron dineros del cartel de cali al partido liberal que a la postre fue el ganador (Ernesto Samper y la llamada narco-democracia) y que a su vez el presidente de la federacion colombiana de futbol, Juan Jose Bellini, fue enviado a la carcel, en esas epocas la sede de la FCF estaba en Cali, luego hubo un proceso judicial despues de que se entregaran los jefes del cartel de cali y en esos momentos (años 1994-1997) se descubrio que ellos a su vez tenian control sobre las organizaciones del estado ademas de colaborar con las fuerzas publicas para asesinar a Escobar, y al presidente Samper se le abrio un proceso judicial llamado 8.000 donde muy discutidamente quedo impune y libre de cargos porque según él «FUE A SUS ESPALDAS». Periodistas deportivos y musicos fueron encarcelados por sus nexos, musicos como el fallecido jairo varela del grupo niche cantante de salsa.
Aqui en Colombia con el boom de las narco-novelas, hacen que las victimas cambian a victimarios y el malo resulta siendo el bueno y lo que hace es por una causa justa.
Sebas
Lo que hicieron cuando filmaron la toma del palacio de justicia fue penoso, escobar reuniendose en una cuarto con una mesa con el M19 peor.
¡¡QUEREMOS UN POCO DE BERRACO RIGOR HISTORICO!! IJEPOUTAS
Sebas
FELI CUMPLE YSEC
Henry Rollins
el domingo estuve con una colombiana que tomaba idem
nada eso, paradojico(?)
decia parce todo el tiempo y me dijo que el patron del mal es inexacto historicamente y que los costeños son mala gente
YoSoyElCarlos
Sebas, ese ritmo diferente de velocidades que hablas es una especie de complejo de culpa de los realizadores de esa serie. Cuando la sacaron hablaron a los cuatro vientos que NO iba a ser una apología a los narcos ni a la cultura narco, pero terminó siendo (inevitablemente, el tema es muy difícil de manejar) eso, aparte emitido en horario prime-time con niños de todas las edades viéndola.
Cuando se centran en las tragedias personales de gente querida y respetada por el país (Galán, Lara, Guillermo Cano) se extienden como queriendo decir «no, no es una apología a los narcos, ven?». Una falsa moral terrible.
kakha kaladze
148- era rola?
Henry Rollins
cachaca como la mejor de pleno bogota parce
YoSoyElCarlos
Ah, y ahora que leo los comentarios coincido con lo que dicen mis compatriotas Juan Mecha y Cuyabro. Y C2 hasta donde lo entendí (?)
Arüpa
Acá Patricia Bullrich sacó un libro y nadie en su sano juicio cree que sea buena o merezca redimirse. Tampoco las simplezas, como comparar causas revolucionarias con simple ambición de guita y poder.
The Speed King
gaal Gikiewicz, 2-0
chupala Apollon
Brancadependiente
Feliz cumple YSEC.
JSC - 4-2-3-1ista
Feliz cumpleaños Pep
YoSoyElCarlos
Graciela Branca y Sebas.
Henry, si te decía eso de los costeños, fijo que era rola (bogotana).
Henry Rollins
yo entendi que cachaco y rolo era lo mismo pero no se
seria mas facil si fueran porteños y el resto como aca no se para que complican tanto las cosas ustedes(?)
kakha kaladze
a ver henry, pasa foto y dejate de joder.
aca decretamos bien de que zona es.
Roly (Aún Canterista)
Fiorso. Eso es el video del año.
A Tinelli le gusta esto.
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
no entendí, ¿Henry se estuvo garchando a U Rola?
Henry Rollins
no soy hombre de pezones grandes baldi(?)
Arüpa
Si Martín, pero pensando en brett todo el tiempo (?)
Roly (Aún Canterista)
106. Que buen reportaje.
Baldosero Conspicuo
Comparar a Atlético Nacional, que existe y está en el mapa futbolìstico gracias a narcotraficantes, con «Boketa» -entiendo que hablan de Boca Juniors-, que fue fundado por cinco pibes de extracción humilde en un barrio humilde poblado de laburantes genoveses expatriados, y que es grande casi desde su nacimiento (aún cuando al fútbol se jugaba por el pancho y la coca) no es lo más feliz del mundo. Digo, de pronto, me parece.
Nadie pide que dejen de odiar a Boca (?), pero tampoco idioteces.
Leo Carioca
Manga de putos, mandé un alto reportaje sobre el gran Palomo usuriaga y nada, solo Roly le dio bola pq es hicnah de rojo. Bueno en serio.
Putos, ahora estoy enojada y despechada (?)
Arüpa
#166 Leí «Afuera, la luz cansada, se está jubilando» y cerré el artículo Leo, te pido disculpas (?)
C2
Disculpen la intromisión, Cachaco y rolo vendría a ser lo mismo, pues de esa forma nos llaman a los que tuvimos la bendición (?) de nacer en Bogotá, ahora el cachaco era entendido hace muchos años como un tipo elegante, de buen vestir, todo un «commendatore» «gentleman», pero ahora esta en desuso, se usa más rolo (por los jóvenes de Bogotá), también se usa despectivamente, acá hay una buena definición
http://www.bogotalogo.com/wiki/index.php?title=Cachaco
A mi, una «rola» que diga parce, me parece medio ñera, parce (?), eso es más de los paisas, pero que se extendió a todo el país.
Roly (Aún Canterista)
«A Carlos Albeiro Ríos Usuriaga, el sobrino que se probó en Independiente y que por su parecido, por la poesía de la resurrección, fue presentado por los periodistas argentinos como el hijo de Usu, lo asesinaron el 5 de noviembre del 2011.»
(!!!!!)
Leo Carioca
Sobre la serie de Escobar:
yo no sé si los buenos son tan buenos, al final, apoyan la extradición de connacionales pq el patrón del norte así lo decide y apoyan a la por entonces ya cuestionada guerra contra el narcotráfico.
Esta clárisimo el nefasto papel de los cartales, pero el de los buenos y su cruzada contra los narcos también mata miles de personas. Si no veamos lo que sucede en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, El Salvador, Guatemala y México.
Henry Rollins
decia parce y decia weon como los chilenos, no se que pingo
estaba muy muy bonita al punto que me hizo replantearme el ingreso de colombia en el mercosur pero ni en pedo mando fotos eh. hasta luego
YoSoyElCarlos
Leo, no lo había leído, no seas histérica (?)
Gran nota, no la conocía.
bad mad
odio la fiebre «procolombiana» a partir de la novela
yo empecé con las pelis antes de que viniera esa serie de mierda…
lo mismo me pasó con los zombies y walking dead…
Ricky
Está bien que pongan en el post Selección DE Colombia, si después pones «Atlético» en vez de Nacional. Demuestra que no sabes de fútbol en Colombia
Pep
Leo, si hubiera un Batman, un Superman, un Spiderman o incluso un Linterna Verde la cosa cambiaba (?)
C2
165, Sí púede ser exagerado con Anal, creo que tienen puntos comunes ambos sobretodo del 98 para acá, temas de hinchas insoportables por ej.
Roly (Aún Canterista)
HR tibio, canterista (?)
Leo Carioca
YSEC
Tomé um evanol, ya está (?)
Ya estás por acá:
Los hijos de Lara Bonilla y Galán son políticos, no, por cuál partido?
Hace un par de año un gran periodtas brazuca entrevistó al hijo de Escobar en Buenos Aires (vi que es vecnino mío (?)) y lo juntó con esos dos. Mérito de producción, mucho. Yo, si era el hijo de escobar, no iba.
bad mad
Ricky
no jodas.
No todos los países tuvieron un procer como nosotros tuvimos que prohibió el nombre «Nacional» en los clubes.
entonces en argentina es comun que digamos «Atl nac» a los colombianos, «El nac» a los de ecuador y «Gracias Nacional»(?) a los uruguayos
eusebio
colombofilia, adoradores del Palomo Usuriaga. Ta mañana…
Pep
Pero entonces Pedro Zape y Miguel Prince qué onda? Y Manuel Acisclo Córdoba?
The Speed King
Leo, no te pongas enojada y despechada que para eso lo tenemos a t*t*…
Pep
Bueno, pero el de Ecuador se llama El Nacional
Roly (Aún Canterista)
Feliz cumpleaños YSEC.
Todas las colombianas son tetonas? Conocí una por chat y venimos charlando por skype. Tiene pensando venir al país. Es de Bucaramamanga. Su voz me aniquila. ¿Cómo les dicen coloquialmente a las chicas de esa zona?
Leo Carioca
Pep
claro, puedo imaginarme poniendo una nota sobre superhéroes, que me re caben (?)
Roly (Aún Canterista)
Y el de Egipto se llama Al Ahly (Nacional)
Henry Rollins
MAMANGA
la idea fija roly
The Speed King
esta bien que pongan DE, denota pertenencia
Atletico DE Rafaela
Fiodor DE Bastía
bad mad
si, pep y el Atletico se llama atlético
le explico al bardero
en paraguay-chile-perú hay «nacionales»?
acá «Argentino de Rosario» se llamaba Nacional, pero se cambió el nombre
Leo Carioca
Fiodor DE Toranzo
Pep
En Paraguay hay un Nacional. Lo sé porque nos ganó en una Libertadores…
Ricky
Jajajaja igual, es Selección de Argentina… mi equipo es Santa Fé, en la libertadores pasada acá siempre fue Independiente… esas cosas me causan enojo(?) cultural creo
Pep
Pero Santa Fe no se llamó Independiente Santa Fe en una época?
biayo
leo, leí el texto del palomo, hermoso, palomo inmortal, palomo locura
The Speed King
Leo, viste «Secretos de mi Padre»?
Eso fue mucho antes de lo del periodista brasuca.
bad mad
acá nos jode que los porteños le digan «Rosario» a Central… pero les re-cabe a los leprosos que os identifiquen con la city.
Ricky
#186 se les dice pingas, o toches
YoSoyElCarlos
Leo, son del Partido Liberal.
Henry, me imagino que la parcerita (?) no decía «weon» sino «güevón», que es algo muy extendido en Colombia pero mucho más en Bogotá. Más se confirma que es rola esa piroba (?).
Pep, Pedro Zape y Miguel «El Nano» Prince (se pronuncia como se escribe, no «Prins») tuvieron su auge en la época pre-narco fuerte. Sobre todo son símbolos de la Selección Colombia (nada de «de» putos) del uniforme naranja (acá le decimos «zapote» al color, por una fruta tropical de color naranja apagado), que en esa época veíamos horrible y hoy por cosas de la vida vemos una joya.
Ricky
#193 Se llama así Pep, solo que nadie le dice Independiente, en últimas Independiente Santa Fe, pero para todos en Colombia es solo Santa Fe, sería como decirle a River Club Atlético, o siempre decirle Club Atlético River Plate…
Wally
#192, es selección argentina por el gentilicio, mi viejo…sería selección colombiana, en ese caso…
YoSoyElCarlos
Gracias, Roly.
A las de Bucaramanga se les suele decir «habla más suave boba hijueputa» (?)
Arüpa
Si alguien en vez de poner el adjetivo con mayúscula le ponía «Selección plateada» se solucionaban todos los problemas (?)
Roly (Aún Canterista)
187. Buenísimas tetas HR. Me cebé.
197. Grazzie.
Pep
Claro YSEC, es Prince y no Prins la pronunciación. Son un toque más viejos, pero jugaron contra nosotros en las eliminatorias 85, dirigidos por el satánico Dr. Ochoa Uribe (?), al lado del cual Bilardo era un apóstol del lirismo, prácticamente
Ricky
#200 toda la razón, mala mía
Pep
Ahí va Ricky, clarísimo. Igual agradecé que no le dicen Independiente de Santa Fe…
YoSoyElCarlos
Exacto, en Colombia a los clubes se les dice con el Apellido, igual que en Argentina. Pero el Santa Fe es «Independiente Santa Fe», siendo «Independiente» el nombre y «Santa Fe» el apellido (puta, que explicación ridícula, pero a ver si me entienden ustedes (?)). Es el mismo caso del DIM, que es el Deportivo Independiente Medellín: nadie le dice «Independiente», salvo en las transmisiones de Fox Sports. Solo «Medellín» o «DIM».
A Atlético Nacional le dicen «Narcoanal» o «esos gonorreas del verde». Con todo respeto (?)
Henry Rollins
estamos en condiciones de afirmar que a roly le gusta la pinga
C2
a las de Bucaramanga se les dice santandereanas, nada más, mujeres muy bravas, de temperamento fuerte.
a Leo, los hijos de Lara B y Gaitán son políticos, muy petardos todos, nada que ver (o muy poco) con los papás; acá una muestra hermosa (?) del hijo de Rodrigo Lara cuando perdió unas elecciones, pobre pendejo http://www.citytv.com.co/videos/59712/rodrigo-lara-aspirante-al-senado-se-enfrento-a-un-celador-en-corferias
Los de Galan, otros dos que solo estan ahi por ser «hijos de» uno es de «cambio radical» (partido protouribista) y otro del liberal.
Ricky
#206 Viendo las transmisiones de la libertadores ya me espero cualquiera igual
Pep
A Atlético Nacional se le dice Campeón. No jodamos…
Casigol
Que bajo que tiene que caer un pais para que un mafioso que vende farlopa y fiola mujeres sea el dueño del futbol y este por ensina de cualquier institucion, ah cierto que (?)…
Yo no creia en que las peliculas y series violentas podian generar una reaccion similar en la gente a modo de apologia, siempre me parecio teapartysta (?) ese pensamiento pero desde que conoci la claramonga ya no subestimo mas la idiotez humana y la facilidad con la que todos nos dejamos llenar la cabeza de mierda
JSC - 4-2-3-1ista
Bucaramanga es uno de los nombres más cocainómanos del mundo.
Wally
#212, ¿cómo estuvo el casorio? ¿lindo? (?)
C2
Cuidado (?) te pasa esto Roly http://www.youtube.com/watch?v=tIpIrXRml90
Roly (Aún Canterista)
201. Jaja, si, dicen que para el resto de los colombianos el acento de Santander es fuerte. A mí me excitó.
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
ya se desperto roly en una bañera llena de hielo y sin un riñon?
JSC - 4-2-3-1ista
Les da vergüenza llamarse Independiente en Colombia? Eh? diganló (?)
JSC - 4-2-3-1ista
ROLY SE EXCITA CON EL ACENTO DE SANTANDER
Roly (Aún Canterista)
216. Son bravas. No importa. Todavía sirve todavía sirve.
Alejandro
Aún se llama Independiente Santafe, Pep; pero el «Independiente» solo lo usan en las notarias. Popularmente es el Santafe, el Santafecito, los cardenales o el Expreso Rojo. Igual cabe para el Nacional y el Cali, el «Atletico» y el «Deportivo» con que a veces los identifican en el sur del continente no dice nada por estas tierras. Sería como llamar «el Avellaneda» a la Academia o al rojo.
Casigol
Wally sorete (?)
Henry Rollins
avellaneda es academia ale, son sinonimos, lo estas usando bien trankipanki
Henry Rollins
nos diferenciamos de los vecinos por una b larga, abellaneda
entendiste? es simple, es claro(?)
Roly (Aún Canterista)
224. HR tiene razon.
Independiente de Avellaneda
Blanquiceleste de aBellaneda
Henry Rollins
dejame hablar con los extranjeros roly vos mejor dedicate a la pinga(?)
Arüpa
El problema que tendría cierto equipo si acá existiera la costumbre de achicar el nombre del club a su locación…
Roly (Aún Canterista)
226 No llores más HR:
http://ffwdweekly.com/media/article_images/MUSIC-danzig-2013-08-21T21-37-30-602727.jpg
Leo Carioca
A los colombianos (?)
A eso iba: a tu viejo lo mata los narcos y vos sos o del partido de uribe o de la coalición uribe-Santos. Y, si fuera el hijo e escobar, en la nota del brazuca, o los mando cagar o cuando menos les remarco la contradicción.
TSK
No, no vi eso que comentás.
Pep
Culpa de los gallegos que le dicen Deportivo al Deportivo La Coruña. Si acá empezaran a decirle Atlético a todos los Clubes Atléticos sería un quilombo. Igual a Instituto se le dice así aunque debería decirsele siguiendo la regla general Central Córdoba (que encima ya hay otros)
JSC - 4-2-3-1ista
Bue, che que Villa Corina es grande pero tampoco la pavada…
Ricky
#230 Hay más Institutos Central Córdoba? o algo como Deportivo Central Córdoba?
Henry Rollins
roly el que siempre pega algun pornito me viene a criticar por masajear al amigo, con que cara? (?)
JSC - 4-2-3-1ista
Avellaneda es mía, Quique, no le mientas a los turistas (?)
http://spf.fotolog.com/photo/31/54/22/charly_87/1211763073_f.jpg
cbp83
Sensacional este articulo del gran (termo) Ernesto. LR! que le gusta a la gente
De «El Patron del Mal» reivindico que ha ayudado que generaciones mas recientes, sobre todo aquellos nacidos despues de 1990, conozcan, asi sea a partir de una ficcion (con todo lo que eso implique), sobre era tragica y nefasta de mi querido pais.
Pep
#232, tenés el Club Atlético Central Córdoba, de Rosario, y su homónimo exacto, pero de Santiago del Estero
alitodelon
#232 Está Central Córdoba de Rosario (aka El Saladito), militando desde un tiempo inmemorial(?) en el ascenso argentino.
Ricky
#236 no entiendo nada entonces, que les digan como quieran
cbp83
Me da paja leer todos los comentarios (?), pero recomiendo la siguiente lectura:
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/libros/jinetes/index.html
«Los Jinetes de la Cocaina», de Fabio Castillo.
Respecto al futbol, el libro indica que practicamente todos los de la epoca tuvieron vinculos con los narcos (grandes, pequenos). Todo parece que el Junior de Barranquilla no paso por esas porque de tiempo atras tenia el respaldo economico de una de las familias politicas y economicas mas poderosas de la costa Caribe colombiana
bad mad
Ricky
tiene que ver con los nombres de los viejos ramales ferroviarios
Central Córdoba (en Rosario está el mejor de esos clubes)
Central Norte
Ferrocarril Oeste
otros…
JSC - 4-2-3-1ista
Insisto (?)..el apodo «el Salaíto» es uno de los peores, sino el peor, que hay en el fútbol todo.
No me cabe en la cabeza (?) que se hagan llamar así, boludo, es como cambiarte el nombre a Blanquiceleste (?), no se, qué barbaro.
Roly (Aún Canterista)
Falta cada vez menos…
http://telefenoticias.com.ar/es/news/deportes/20140212/dirigentes-venezolanos-confirman-que-caruso-lombardi-podria-dirigir-seleccion-vinotinto/25137.shtml
bad mad
alitodelon
el salaíto es Argentino de Rosario
el Club Atletico Central Córdoba es el Charrúa (y no es por lo uruguayo)
cbp83
Y otras cosas que se me quedaron en el tintero (?):
1. Pep amargo, hincha de Atletico Nacional
2. Feliz cumple, don YSEC, que la pase de PF&A
3. Lo digo, de Millos nada mas (!)
The Speed King
Leo,
me contagiaste la dislexia y puse mal el titulo
aca va http://www.teledocumentales.com/pecados-de-mi-padre/
Ricky
#240 Gracias Bad, ahora vamos mejor, lo recuerdo de los posts de epistemología, gracias
Sabalito
Y yo que pensaba que el patron del mal era Bermudez(?)
Sabalito
Lo malo (o bueno no se) de esa novela es que al toque te cae bien Escobar. No se si el tipo era realmente asi o es tocuen.
Sabalito
*248 me refiero a la personalidad
Brancadependiente
Ya que estamos con lo de los nombres al mio ya es hora que dejen de decirle Belgrano de Cordoba,con Belgrano solo alcanza ya que no hay otro Belgrano en primera para que tengan que diferenciarlo del otro.
Entendiste
AraujoSordo?Sabalito
eh?(?)
Casigol
Feli cumpleaños YSEC (o como algunos atrevidos dicen, Yo Soy El Narco (?))
Festeje a la altura de su compatriota Higuita, y pongala como me la puso Jackson Martinez hace unos años (?)
Sabalito
hablen del narcosocialismo, caretas(?)
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
#250 ESJV una vuelta nos llamaba «Los Piratas de Alta Córdoba», y Elio Rossi, que comentaba el partido, en ningún momento lo corrigió
Orion
Hola (?) solo una pequeña corrección: el apellido es Gacha, no Garcha (?) ya sé que es simpático y todo pero bueno.
Entre otras cosas, también son simpáticas las historias que se cuentan en la época ochentosa de la Libertadores, cuando los árbitros sufrían doble apriete por parte de los agregados culturales de los PEEG o Gachas de turno, incluso uno declarando que de ser necesario él mismo agarraba la bocha y la clavaba en un ángulo. Fue un partido de los gonorreas de verde si no estoy mal.
The Speed King
los caremondás de rayado
Sabalito
Angie Cepeda y mina polo(?) lo mejor de colombia
abrazo(?)
bad mad
y apareshieron todos los colombiaaaanos compaaaaadre
LR-LATAM
metan un país por día y LR volverá a ser lo que era…
igual colombianos >>>>> peruanos >>>>>> mexicanos
Brancadependiente
#254 Si,me acuerdo.Y eso que Elio hasta se atreviò a corregir a un irascible Ruggeri en el SDF(?).
Baldosero Conspicuo
A las/los de Bucaramanga no les dicen «bumanguesas/es»?
No todas las colombianas son tetonas, pero todas tienen acento dulce (?)
Feliz cumple YSEC.
Aguante el Cali.
fabbri
creo que reducir el gusto (estético) por personajes de historias siniestros sean reales o ficticios a la simple admiración es perderse un montón de cosas. hay que salir un poco de ese pensamiento platónico de querer censurar lo que no responde en el arte a los principios éticos que afirmamos.
bueno nada, cierto que es un blog de fútbol
fabbri
a mi me gusta decirle independiente de santa fe (?)
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
mi equipo en Colombia son los Caimanes de Barranquilla (?)
Baldosero Conspicuo
O sea que los de Bucaramanga hablan como el orto, serían los tucumanos de Colombia…
cbp83
Todos y todas que no son de Bogota hablan como el orto
Y, si, hay que mover el avispero (?), esto esta mas muerto que el Deportivo Cali cuando juega contra Atletico Nacional
JSC - 4-2-3-1ista
Perdoname, pero en Tucumán se habla un perfecto diaguita.
Arüpa
Mi equipo en Colombia es Huracán de Parque de los Patricios.
Baldosero Conspicuo
265 Cállese, horrible sujeto (?), los acentos de Cali y Medellín lo elevan a uno a la enésima potencia secsual.
266 Jaaaaaa. Había un programa en la TV local que se llamaba «República de Tucumán», creo que se entiende el 5% de lo que dicen, masomeno.
Sa6alito
ah y peor es cordoba que directamente no se habla…(?)
Sa6alito
aca mi asesor me dice que en Santa Marta estan las mejores mujeres y playas de todita colombia.
Juan Mecha
#265, Hablas como Gomelo Cbp o como hombre?
bad mad
lotrodia (en mi plan de ver películas latinoamericanas actualisimas)
vi una guatemalteca. Hablan de «vos», Más parecido a nosotros que a los caribeños…
y una paraguacha (7 cajas) que si no era sctitulada, NO ENTENDIA UNA MIERDA)
Brancadependiente
Si hay algo peor que no tener una tonada representativa de tu lugar,es copiarle la tonada a un porteño puto.
Juan Mecha
#270, mujeres bonitas hay en toda Colombia (menos en Bogota)
JSC - 4-2-3-1ista
De Córdoba no hablo, yo respeto a los países limítrofes.
Casigol
No debe esistir un lugar en el mundo donde se hable mas horrible que en Rivera. Busquen videos de notas a Pablo Bengoechea y van a ver lo que es esa mezcla de español, portugues y klingon
Baldosero Conspicuo
272 Yo sé que en El Salvador hablan de vos, no sabía que en Guatemala -que es tan parecida al sur de México- también.
fabbri
una amiga que vive en francia acaba de poner esto en facebook y viene a cuento me parece lo que no se es de dónde lo sacó https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1623559_10153884530010556_947697303_n.jpg
patagonikus
Mi viejo fue el arquero suplente en el equipo del Doc en el 77 y 78, y varias veces me conto lo PE-SA-DO que era Gorayeb, que no tenian idea el poder que tenía (llego a retrasar un vuelo de Avianca xq mi viejo se retraso) pero que era (desde el punto de vista personal) una muy buena persona y honesssto
Sa6alito
perdon pero nosotro tenemo una manera de hablar, no se si me entende?
Baldosero Conspicuo
«Hablar como porteño» sería, bastante lejos de la dulzura al hablar de las del Nordeste o de esa tonada tan elegante que es la de Salta o Santiago del Estero. Con su propia belleza, pero en cierto punto cansadora (de tanta repetición mediática).
Brancadependiente
#278 Seguramente se refiere a hablar como porteño,en el exterior se da mucho esa confusiòn.(?)
Creen que el argentino habla como el porteño,por eso no te creen que sos argentino si les hablàs con educaciòn en español.Esto ùltimo,sin(?).
Juan Mecha
#279,Para mi el Viejo Alex Gorayeb y Alfonso Senior deben ser el prototipo de dirigente,lo digo siendo hincha del América.
Devolvere y sere Migliore
Me pregunto si los ascensos de Catania y Palermo a la Serie A estan vinculados a la familia Corleone (?)
Roly (Aún Canterista)
278. Es un informe de la televisión chilena.
Henry Rollins
el acento patagonico humedece cachuchas dejen de querer inventar la rueda
patagonikus
Nº 283, yo cuento lo que me cuenta mi viejo, yo ni habia nacido, pero nunca le oi decir ni a el ni a mi vieja un descalificativo para con el… bueno excepto lo de los narcos y todo eso
Pep
Mirá si alguien va a querer imitar el acento cordobés, dejate de joder…
Marcelo
Pecheará el Arsenal de Arsene hoy?
Devolvere y sere Migliore
Se puede hacer chistes con el Deportivo Pasto o no?
cbp83
#271
Ala, mi querdio Juan Mecha, como todo un rolo chirriao!!!
(?????)
Brancadependiente
#280 Esa es la tonada del FONAVI?(?)
Devolvere y sere Migliore
42 Roly, que se yo, la 1-11-14 se lleno de narcos y CASLA ahora esta lleno de plata para refuerzos.
fabbri
285 claro, era obvio
cbp83
Quien habra sido el padre de patagonikus? suplente el gran Pedro Antonio Zape.
A ver si alguno de los vejestorios colombianos (?) colabora con eso.
Brancadependiente
#288 No sè,por algo en su(?)paìs se dan hasta cursos.
Marcelo
Y en cuanto a tonadas, estar en Córdoba es un dolor de oídos.
patagonikus
cbp83 le decían el Ciego alla en Colombia… porque se comia todos los goles de noche
Pep
#296, hay mucho boludo acá, no tengo dudas de eso
YoSoyElCarlos
279 patagonikus, tu papá era el Tribilín Valencia??????
Juan Mecha
#295, Le estoy echando cabeza pero no me acuerdo,tocará buscar el Almanaque Google.
patagonikus
No Carlos , no es ese tal valencia, mi viejo es argentino
Juan Mecha
Ysec y Cbp ;Hernan Pelaez o Ivan Mejia no se meten acá?, ellos so nos sacan de la duda en un huevazo.
YoSoyElCarlos
Ah, patagonikus, entonces era Sergio Leone!
cbp83
arqueros argentinos en Colombia en los 70:
Raul Navarro (No confundirlo con Ricardo Navarro, el padre de CFNM)
Luis Geronimo Lopez
Carlos Alfonso Gay
y no recuerdo mas de los que dicen en «el pulso del futbol» (comentario local, (?))
patagonikus
cbp te faltó mi viejo, Carlos Leone
cbp83
#303, jajaja, estaba pensando en lo mismo
cbp83
Ahi lo dijo YSEC, don Patagonikus
YoSoyElCarlos
Perdón, Carlos Leone. Sergio era el director de cine italiano.
Carlos Leone jugó en el DIM en el 79 si no estoy mal…
patagonikus
y en nacional de medellin
patagonikus
perdon si en el DIm y no en el Nacional se me cruzaron los cables
patagonikus
Deportivo Cali y en el DIm, despues pego la vuelta al país
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
Sergio Leone era tan malo que le metían un puñado de goles
Vení y echame de frente, che culiau
Brancadependiente
Marcelo,agachate y conocelo.(?)
YoSoyElCarlos
Sí señor: jugó en el DIM en el 79.
http://1.bp.blogspot.com/-t7bf96Uh7F4/T8-JdZhdZyI/AAAAAAAAC0Q/GbQXZ540_rM/s1600/dim%2B79.jpg
Acá está tu viejo.
Arüpa
El cordobés no puede hablar así todo el tiempo, meten esa tonada cuando los escuchan los foráneos nomás (?)
cbp83
Haciendo memoria, en nuestras tierran han pasado grandes arqueros argentinos:
Julio Cozzi
Amadeo Carrizo
Falcioni
Goycoechea
Vivalda
Comizzo (meeeh)
Bonus track: CFNM (?)
Sa6alito
De FONAVI tierra a dentro(?)
al cordobes no se le entiende demasiado y eso que cantado es mas didactico(?)
Brancadependiente
Patagonikus,tu papà era el bueno,el malo,o el feo?
Parenparen….me voy y me lo llevo a Martìn.
cbp83
YSEC, esa foto es en el Atanasio, todavia sin la ampliacion de las laterales y de oriental?
YoSoyElCarlos
Sí cpb83, al Atanasio lo vinieron a ampliar post 89. Por eso el Nacional jugó la final de la Libertadores en su Bogotá, su segundo hogar (?)
10
Esta gonorrea carechimba dizque «Atlético»…
(?)
Pep
60.000 en Bogotá. Es bandera (?)
Martincho
Banco los chistecitos de los cordobeses y el cine.
Faltó decir que la comida favorita del padre de Patagonikus era los spaghettis.
10
Tricampeón en tu TristenarioFeliz cumpleaños, YSEC10
El Bogotazo impulsó el FPC, taglarism
Martincho
Buenas tardes, perdonen mi falta de educación, parezco porteño…
YoSoyElCarlos
Ya dijeron que Leone se fue del Cali al DIM por unos dólares más?
Espérenme Martín y Branca (?)
Baldosero Conspicuo
322 Ush, parcero, qué pereza, tenaz -viva Cali Pachanguero- (?).
Recuerdo que a Cobreloa le hicieron jugar la final en Santiago (de Chile), como otro ejemplo en que a un equipo lo sacan de su cancha y de su ciudad. Entre los argentinos, Arsenal en la final de la Sudaca 2007 (en Racing), pero mucho menos dramático.
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
ese es Al Pacino, qué Leone ni Leone
10
Acá en Cali se habla mucho de los negociados del Zapatero Arias y sus Sanandresitos, y también acerca de la financiación paraca del Fondo (?) de Palmaseca.
Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario
Gran post, me estoy riendo como un boludo hace media hora con el #118 de Pep. Feliz cumple a él y a YSEC.
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
hincado, a la derecha, ¿es el Golpillo Gómez?
GeorgeJR_31
Uy nojodás llego tarde a este post LPM!!!…
Sa6alito
Hablando de narcos…lo sobreseyeron al sorete de MENEM
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
#335 Better call Saul
YoSoyElCarlos
Tranquilos George y 10, que como hinchas de Nacional siempre entrarán on topic a este post!
Sa6alito
PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE(?)
C2
Perdoneme, pero disculpeme, (?) Pep, en esa Copa de 1989 «ganada» por esos que no mencionare, además que el estadio de ellos no podia ser sede de la final, eso de 60 mil es una completa mentira, además Maturana (en algo que habla muy mal de el) dijo que su elección de sede acá era para «sacarse una revancha con Bogotá» y que lo «tenian» que ver dar la vuelta olímpica
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12809467.html
Baldosero Conspicuo
Hoy es el cumple verdadero de Pep? Feliz aniversario de nacimiento, señor. Me confundí porque se lo desean todos los días, lo marean a uno pues -estoy on topic, vea pues berraco (este no se usa en Cali, creo, acá me desasnarán)-.
Pep
Pero dejelo a Pacho tranquilo una vez que ganó algo….
Nosotros a Caracas lo sacamos de su ciudad y del país, porque no alcanzaban las tribunas ni las entradas. Después perdimos, claro, pero ese es otro tema (?)
Litmanen
Algún link para Arsenal – Man U?
Pep
No, no, hoy no es mi cumpleaños de verdad.Aunque a esta altura ya no sé.
Baldosero Conspicuo
No era al revés, contra Caracas en Cúcuta, Pep? (y perdieron).
Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario
Leone se fue al DIM por un puñado de dólares y se encontró con que la línea de tres la formaban el Bueno, el Malo y el Feo.
Pep
Sí, eso, ahi arreglo. Ja!, poder (?)
C2
Pep sabes que te quiero pese a que seas hincha de esos, pero para mi eso habla mal del tipo, ganas de revancha solo porque lo criticaban.
Baldosero Conspicuo
En Uruguay los equipos se sacan, se desinsaculan (?) automáticamente de cancha y se van «al Estadio» (con mayúsculas, históricamente hubo uno solo, ahora con el GPC renovado no). Aunque sean Boston River (?) y lleven 3 hinchas -bueno, esto debe ser literal-.
Fiodor
Sólo paso a desearle un Felí al capo de YSEC
Casigol
El cumpleaños de Pep es como el dia de la madre, todos los dias (?)
Sa6alito
ah bueno esto se tornó gay(?)
10
C2: si lo dijo, tuvo que ver más con un acto de motivar a los jugadores y no tanto con un ánimo revanchista, y si tuvo ese ánimo, bueh, creo que fue hacia la regia (?) prensa bogotana, no a la gente o a los hinchas de Millos.
Devolvere y sere Migliore
Hoy Escobar llevaria a Nacional a un Beckham (?)
Sa6alito
no hay ninguna anécdota del mas grande de todos los tiempos con Escobar?
GeorgeJR_31
Ysec te paso lo de hincha de naciolaiza porq estas cumpliendo años. Felicidades a ti y a Pep (?).
el comentario de C2 en el #11 es el tipico rolo que lanza la piedra y esconde la mano, la barra de millonarios esta tan agradecida a su padrino el «mexicano» Rodriguez gacha (terrible asesino) puso una bandera en la tribuna con su como buen Idolo.
Pablo estas mamado por falton, te cagaste en todo el pais incluso en tus amigos y por se te torcieron y ayudaron a cerrarte esa boca.
Los unicos equipos que pagaron por el narcotrafico (un fenomeno que toco a fondo todos los estamentos del pais) fueron el Rojo y millonarios los de naciogay se cansaron de dar narcovueltas olimpicas (?) (lease copa del 89), los compro una familia pudiente, lavaron su platica y «aquí no paso nada»… puercos corruptos…
Ya me calme (?)…
Litmanen
Penal no cobrado y todas las divididas para el United, aunque la FA no quiera (?)
Pep
Igual C2, para mí que Pacho debe haber dicho que quería darle un gran espectáculo a los bogotanos y lo tergiversó RCN (?)
Litmanen
El Manchester parece un equipo de Falcioni
Sa6alito
correte hombre(?)Litmanen estamos hablando de colombia papá
None
Al Palomo le dieron dos años sin jugar por un puntin??? Era primera sancion?
Se la deben haber dado fiera por «colombiano toma falopa».
Me parece muchisimo tiempo para alguien que debido a la dependencia puede caer en problemas emocionales fuertes. Mira si se suicidaba en ese tiempo por depresion.
Donde estaba el rol y la contencion del deporte??
YoSoyElCarlos
Gracias a los que me han saludado por el cumpleaños, compañeros.
George, no eres hincha de Narcoanal Nacional? Ahh, me disculpo entonces.
C2
je, oK Pep,dejemos así je, tudo ok; 355 ojalá hubiera leído mi comentario 87; «no tire la piedra ni escondo la mano», a mi en lo personal me da pena, asco y dolor el que ese asesino haya llegado a Millos y más tristeza que unos subnormales hayan sacado un trapo con el, en lo personal ESOS no me representan y estoy seguro que no toda la gente del mio esta a favor de el, a la larga siempre fue más el daño que «lo positivo» que dejo al club.
Litmanen
Perdona parce (?)
Litmanen
Un saludo YSEC, genio y figura
Casigol
Gallll de este Messi brasileñizado (?)
Pep
Tá bien, pero también digan que Atl. Nacional no lucró secuestrando (?) jugadores en la época de El Dorado usando sólo jugadores colombianos cual Athletic de Bilbao antioqueño.
GeorgeJR_31
Complementando lo de Ysec en sucomentario #129 y 5to parrafo.
Andres Escobar llego de Usa y con lo del autogol aun calientico se puso a rumbear en una discoteca con amigos (para mi error ya que era una epoca del pais donde la muerte tenia mas importancia que la vida).
Saliendo del lugar, yendose para su casa se da cuenta que le estan gritando cosas de un auto que estaba cerca, se voltea y dice que no quiere problemas que todo bien, los tipos continúan pero con improperios e irónicamente le agradecen por el autogol con mas improperios, Andres se emputa de sobre manera les contesta y los señores al verse ofendidos (?) le ordenan a su chofer que lo cague a balazos.
Aquellos tipos eran los hermanos Gallón Henao narcotraficantes que habian ayudado a cazar a pablo escobar, se sentian superiores e intocables, por eso no soportaron que Andres les contestara (!) por lo cual en el momento tomaron la decision mandarle a dar 6 impactos de bala.
Eso fue lo que ocurrió nada de apuetas, nada de vendettas solo una discusión que termino como se resolvía la mayoría de las cosas en esa época…
Bla
Que fresco que tiene este Ozil
Bla
Que fresco que tiene todo el Arsenal
Bla
Siempre lo mismo con este equipo, los partidos importantes nunca los gana. Aunque sea con el peor Manchester de los últimos 643 años.
Cabezon
Napoli 3 Roma 0, Napoli finalista de la copa Italia, aguante.
10
Los hinchas de Nacional hemos sufrido con los Mundiales.
1990 Lo de René.
1994 Lo de Andrés.
1998 Tino vs. Culillo.
2014 Lo de Medina (?).
El Fry de la gente
El toque que se está comiendo la Real Sociedad es considerable. Igual todavía falta que el Barcelona se coma el gol pelotudo de cada partido.
Cabezon
Salu al cumpleañero, si no me equivoco fue el que me dijo que no perdiera tiempo con boludeces y lellera Stalingrado de Beevor, le agradezco eternamente el consejo.
Si fue otro le retiro el saludo(?)
Cabezon
lellera…soy un hijo de puta.
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
Aprovecho la ocasión de saludar al gran YSEC para preguntarles a la comunidad colombiana del boliche: podrían brindarme información de un tal Juan Steimberg (o algo asi) que jugó en la decada del 50 en Millonarios. Según mi viejo, era primo de el o algo así. Y descreo de dicho dato.
GeorgeJR_31
#361
Ysec si Dios perdona nuestros pecados, como no lo hacerlo yo aunque sea una terrible ofensa, todo bien parce.
#362 ya le el 87 y aun me sigue pareciendo «el típico rolo que lanza la piedra y esconde la mano» y solo te hago esta pregunta si los favorecidos de la copa 89 no hubieran sido los laizas sino uds los también tuvieran la
hipocreciaverguenza y por ende la intención de devolver la copa?El 80% de los hinchas de limosnario diría un NO rotundo… entonces a que jugamos?
The Speed King
si lelleras no escribirías como un vurro
Casigol
El equipo que pusp Forrati tiene un promiedo de edad de 33 años (!). Saquen sus conclusiones
Casigol
Ja, los mer$enarios chupapojas de Dami*ni llevando trapos de Naciobad a la tribuna bolivariana
GeorgeJR_31
Gance amigo quizas tu viejo
está gagáte esta cargando y no te das cuenta…YoSoyElCarlos
Cabezón: sí fui yo. Si ya te lo terminaste, corónalo con «Berlín 1945» del mismo Beevor y harás moñona.
Gracias Gancedo, Litmanen, Fiodor y los demás.
Gancedo, será Felipe Stemberg? http://www.rsssf.com/players/col-champ-teams.html (mira 1952 y 1953). No lo conocía.
Extremo
Quién es más pecho, LONDRES EXISTE o Morón?
PD(?): Hace semanas que no comenta Saranda.
Wally
El único Steimberg que conozco es Oscar, y no tiene pinta de jugar mucho al fútbol…
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
Mi viejo dijo que el chango ese jugó en River un par de partidos en aquella epoca y eso sí pude corrobarlo. Pero dice que después partió para Colombia a jugar con Di Stéfano y demás…
YoSoyElCarlos
Mira mi 382, Gancedo, idiota (?)
Casigol
Saranda se esconde desde ahora para no tener que bancarme mas adelante cuando reciba un lechazo aurinegro (?)
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
#382 Ahí le consulte a mi viejo y si, es ese que decis vos (según el, esta claro).
Necesitaba datos fehacientes. No puedo creer en la palabra de un señor que, por mucho que lo quiera, dice ser el verdadero creador intelectual del Telebeam, sin (?), pero que nunca pudo poner la idea en marcha por falta de capital para invertir.
GeorgeJR_31
(Off topic)
A Lucho Suarez ya lo dejo quieto la prensa inglesa no? Ya no veo esas campañas amarallistas en su contra…
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
Mi F5 anda mal, YSEC, paparulo (?)
Casigol
http://futbolfinanzas.com/umbro-arrasa-en-la-libertadores/
YoSoyElCarlos
Casigol, ahora que lo veo, me alegra ver en su 252 que se recuerda el nombre del gran Jackson por allá. Así sea con dolor (?). Abrazo, compañero.
C2
377 , yo no puedo responder por el 100% de hinchas de Millos, a mi en lo particular me daria pena que mi máxima alegría sea así de cuestionada, manchada, etc, ni da contarla; entonces te respondo que yo la dejaria en vacancia o la devolvería, ahora, para eso TODOS deberian hacer lo mismo y eso no va a pasar, pero en vista que ya te respondí (si me quieres creer o no es otra cosa), otra pregunta que nadie de América y Nacional me responde, ¿Si les quitaran a ellos lo ganado con narcos en que quedan?; pese a la torpeza del estúpido de Serpa en medio de todo Millos fue el único club que al menos ha ventilado la cosa, torpemente pero buee, creo que ese tema del fútbol (no es el principal y no va a pasar) ha servido para exacerbar odios y limpiarlo (desde el pasado) mirando hacia el futuro le serviria a Col.
Extremo
Siempre me gustó Pum*, lástima que ahora la tengo emparentada con Compi, Cantero y el descenso.
YoSoyElCarlos
«… de un señor que, por mucho que lo quiera, dice ser el verdadero creador intelectual del Telebeam…»
Jajajaj, qué grande tu viejo.
Casigol
LA CONCHA DE SU MADRE MANGA DE ABORTOS A MEDIO HACER
ANDATE FOSSATI COMEBIBLIA Y METETE LA LINEA DE TRES EN EL OJETE VIEJO PUTO
Casigol
Saludochos (?) YSEC, perdon por mi lapsus de ira payasesca, pero es lo que generan estos chorros que visten mi amada camiseta y se cagan en ella
Litmanen
Anzoátegui, quiéranse un poco Casi (?)
Casigol
Casi me viene algo con la ultima que saco Castillo, estamos al horno
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
#395 es lo mas parecido al Abuelo Simpson que conozco. Así como dijo eso, tiene otras joyas como:
– «Una vez vi un gol con 4 chilenas consecutivas»
– «Si no me hubiera casado con tu madre, me hubiera ido con el Che a pelear por la revolución»
– «A Simeone le va bien en Europa? Hasta yo puedo tener exito dirigiendo en Europa»
Extremo
Me juego el nick a que el viejo de Gancedo es tachero.
Casigol
Que capo el padre del Pipa, hace tiempo que no conozco un viejo que me caiga bien, ya sea porque cobra mucha plata, vive de joda o pierde con unos venezolanos ignotos
Extremo
Qué raro Paqueterano saliendo en la foto de un gol rival.
cbp83
A ver, a ver:
La barra brava de Millonarios es un rejunte de pelotudos (como todas las barras bravas del mundo). Asi que la bandera en honor a Gacha es un simple y llano desproposito. Y todos los que la veneran son igual de pelotudos. El equipo tiene tantos idolos (hasta de nivel mundial), como para rendirle tributo a un asesino.
Por otro lado, comenzar con la discusioncilla (?) esa de «X es mas limpio que Y, porque bla bla bla» es otra reverenda pelotudez.
Si es cierto que Millonarios y America han pagado (con creces) las consecuencias de haberse mezclado con el narcotrafico, y que muchos otros equipos han pasado medio de agache (Si, me refiero especialmente al rival de patio del glorioso ballet azul y al verde que gano un titulo en 1989 en nuestra ciudad). Pero eso ni nos hace «mas limpios» ni a ellos «menos sucios». Simplemente lo de los 2 equipos mencionados en primer lugar se ha dado porque la llegada de los narcos fue mas «publica» que en otros casos.
Asi que lo que nos falta es conocer toda la verdad.
Casigol
Que buena esta la morocha del comercial de SEC, mañana voy hasta la casa en Avenida Italia para preguntarles quien es (?)
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
el viejo de gancedo enemistó a los gatos y a los perros(?)
perdemos(?) con un equipo de venezuela? montonero fossati renuncie
Sebas
¿que paso con anzoategui?
Casigol
No se que es peor, que tengamos 4 (!) arqueros, que de todos ellos Castillo sea el titular o que Castillo va a ir al Mundial por ser amigo del coge mucamas
YoSoyElCarlos
#400, JAJAJAJA
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
nos quejamos de pons y este acaba de tirar «el patron del mal del mediocampo»(!)
C2
404, Yo estoy de acuerdo, en parte, pero ¿no jode que el de uno haya caído tanto mientras otros son totalmente impunes y cada vez más fuertes y casi que impunemente?; es decir, la justicia para todos o para ninguno y el tema que parece menor (para la mayoría) es que no creo que se pueda comparar a un equipo que su grandeza ya la tenia a otros que crecieron gracias a narcos o lo que haya sido «poco santo», transfiriéndolo a Europa (espero que no este muy errado) es un poco, lo que pasa con los «nuevos ricos» PSG, un poco Chelsea, por citar dos casos, pero son opiniones.
GeorgeJR_31
#400
Jajaj
efectivamente estáque grande!#404
Todo el mundo entiende eso pero aclaraselo a c2…
cbp83
C2, totalmente.
Pero no se gana nada con ese discurso barrabravero que tuvimos por mucho tiempo, si no hay voluntad de todo un pais de descubir la verdad de las cosas. Y cuando me refiero a la verdad, el tema del futbol no es tan prioritario como los nexos entre los narcos y los politicos, empresarios y medios de comunicacion. Si nos preocupamos primero por estos, lo del futbol sale por decantacion.
Por mucho tiempo los hinchas azules nos la pasabamos mirando la viga en el ojo ajeno con ese tema, mientras el club se caia a pedazos. Hoy en dia, a pesar de la turbulencia reciente, las cosas estan mejores y es mejor pensar a futuro.
GeorgeJR_31
«es que no creo que se pueda comparar a un equipo que su grandeza ya la tenia a otros que crecieron gracias a narcos»
17 años como maximo tienes…
Casigol
Si no esta Aguiar cuando agarramos la pelota tenemos menos idea de lo que hay que hacer que un pendejo de 13 años garchando
Duele decir pero Zalayeta, Castillo, Dario, Ortoman y Pacheco estan para el retiro, ni para ser suplentes les da
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
#401 No XTR, no es tachero, ni siquiera tiene registro. De haberlo tenido, ya hubiera asegurado que una vez le corrió una carrera a los hermanos Galvez y se la terminó ganando con el auto prendido fuego, y que el Flaco Traverso le robó la idea.
Mi viejo es jubilado, pero a su vez es Todólogo Honoris Causa. Tengo otra anécdota que lo pinta de cuerpo entero: una vez estabamos haciendo sobremesa con una novia de aquel entonces, la cual debía rendir un final de Semiótica. Mi viejo le preguntó qué era la semiótica. Ella se lo explicó de manera impecable. Mi viejo le respondió: «ah, yo en eso no creo» (!!!!)
dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion
menos mal que aparecio casi con la magia negra porque esto era irremontable sino
Casigol
Bien Orca la concha renegrida de tu yate
Casigol
No era roja ni a palos, Alvin lo agarra primero
10
jaja, ¿la gallina ésa la llevan a todas partes?
C2
Bah, ni sabe cuantos años tengo, deje así, listo, ya todos son lo mismo, para usted es lo mismo el Liverpool que el Chelsea , pero no da desgastarse más, con alguien que descalifica al no pensar igual.
Casigol
10, la llevamos cada vez que nos dejan (?)
Juan Mecha
No entiendo el argumento de C2,no se puede decir que solo Millos,Cali y Santa Fe deben ser los grandes de este país porque ganaron antes de la llegada de los Narcos, me parece un poco sectario.Como hincha del América festejaba los títulos y el tremendo equipo que teníamos,quizás la edad a la que me hice hincha no me daba para hacerme cuestionamientos morales para preguntarme : de donde carajos viene la plata para contratar esta gente y cosas por estilo;después que me dí cuenta de la procedencia de estos ya era hincha y así sera hasta que muera, es como decir ahora que como estamos en la B voy a sacar el culo.
10
¿Zalayeta sigue jugando? Cuando los enfrentamos en la Copa de 2012 ya me parecía un ex futbolista. Google me dice (?) que recién cumplió 35, pero no sé, me parecía más viejo.
Casigol
Dimos mucha ventaja poniendo un equipo tan lento, si el Cabecita y Alvin hubieran jugado desde el arranque lo ganabamos, asi de horribles son estos venecos
GeorgeJR_31
Yo tampoco me hice del Rojo porque los Rogriguez me cayeran bien (?), me hice del Rojo por otras razones y aun si hubiera sabido la procedencia del dinero lo mas problable es que me hubiera hecho hincha igual porque me interesaban otras cosas, no la droga que mandaban a Usa.
Ah y en todos los estamentos publicos o privados penetro el flagelo del narcotrafico entonces para cuestionar todo mejor metamos una bomba al país y arranquemos como estaba antes de los 80 para borrar todo lo que tiene o tuvo alguna vez narcotrafico. seamos serios por favor…
JSC - 4-2-3-1ista
El viejo de Gancedo naciò en milnovecientostijiridos.
Gancedo (Juntando bronce para la estatua del Bichi)
Jajaja JSC, si, cambia el tijiri x cuarenta y.
The Speed King
Bien Boselli…
Extremo
…y Boselli se come un gol hecho.
Sigo anotando, eh (?).
Extremo
http://canchallena.lanacion.com.ar/1663598-polemica-en-italia-cuestionan-la-edad-de-un-juvenil-africano-de-lazio
Jaaa.
Roberto Silva Pro
Joga lindo el Leon, anotalo entre mis candidatos.
Payaso Mediatico
Buenas!
Solo paso a decir que se terminó la ilusión en la Copa Argentina. Nos acaba de dejar afuera Chaco For Ever ganándonos 7 a 4(!)
Una lástima por el desarrollo del partido
kakha kaladze
muy buenas anecdotas del viejo de gancedo. muy buen aporte de dolci diciendo que enemisto a los gatos y a los perros.
me hicieron acordar a las anecdotas del amigo del viejo de zizou, era asi?
feliz cumpleanos YSEC (?)
santo tucumano (beciquista)
el viejo de gancedo seria el comentarista del año sin duda
pedro
#274 las bogotanas no tienen culo
Martincho
Buen día Niñatos…
kadtagenero
Si están «disfrutando» de la serie de Escobar, tranquilos que acá están pasando la serie de Rodriguez Gacha, que es a Millonarios lo que Escobar es a Nacional… mas de lo mismo, tipo humilde, violento, con plata mal habida y fanático del fútbol, attenti al capítulo donde tienen una lista de refuerzos para el azul «ese muchacho maradona es como bueno, esperemos al mundial del 86 a ver como le va…» y demás joyas verán ahí…
Fernando
Mira lo mas lindo del fútbol. Goles!!!!! http://www.getarandom.com