Hoy toca otra vez repasar a un equipo bicampeón del mundo, igual de efectivo pero mucho menos vistoso que el anterior: “la Grande Inter”, como fue bautizado por sus tifosi aquel equipo italiano conducido por Helenio Herrera.

inter1965

El histórico entrenador de orígen argentino venía de dirigir al Barcelona español, equipo del cual se fue por tener diferencias insalvables con la estrella del plantel, Ladislao Kubala. En el conjunto ibérico vivió tres temporadas exitosas que incluso lo llevaron a dirigir a la selección de aquel país. Cuando dejó su puesto en el equipo catalán en 1960 se llevó al Inter a una de las grandes figuras de aquel plantel y quien sería uno de los mejores jugadores españoles, sino el mejor, de todos los tiempos y el único Balón de Oro de esa nacionalidad en toda la historia: Luis Suárez.

Herrera, uno de los máximos propulsores del Catenaccio formó un gran equipo, sólido en todas sus líneas aunque muy poco vistoso, salvo por la magia del español (de quien suele decirse que “supo escaparle al Catenaccio”) con el que alcanzó la máxima gloria. Además, el entrenador tuvo buen ojo para descubrir a un juvenil Giacinto Facchetti que había sido dejado de lado por el Inter, quien lo había cedido a préstamo al Atalanta. En el verano de aquel año ´60, Herrera le avisó a la directiva que él lo quería y que “sería el pilar de su equipo”. Y no se equivocó ni un poco: Facchetti fue un excelso lateral que jugó 634 partidos en el Inter, anotando 75 goles y fue además capitán de su selección en la Eurocopa 1968 y el Mundial de 1970. Luego sería presidente del club milanés y tras su muerte en 2006, el Inter retiró la camiseta con el número 3 en su honor.

Mazzola-Herrera

Pero volviendo a aquel equipo, en la Copa de Europa de 1964 llegó a la final en la que debía enfrentarse al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento. Y mientras los españoles avanzaban con comodidad fase tras fase goleando y aplastando a sus rivales, el Inter pasó la mayoría de las instancias ajustadamente y sin sobrarle nada. En los dieciseisavos de final el Real Madrid aplastó por 7 a 0 al Glasgow Rangers mientras que los italianos apenas superaron 1 a 0 al Everton inglés y ya en semis el Inter venció por 4 a 2 al Borussia Dortmund mientras que los españoles ganaron 8 a 1 frente al Zurich.

A partir de eso, nadie daba nada por una victoria interista en la final, pero si hay algo que este equipo sabía hacer era anular a los buenos jugadores. A través de la marca hombre a hombre borró de la cancha a Di Stéfano y compañía. Tanto es así que el único tanto madridista lo marcó Felo, que era como un Pavón de esa época (?), acompañaba. Más allá de la férrea marca que ejercía, también es cierto que contaba con grandes jugadores que le daban sentido a ese sistema y uno de ellos era Sandro Mazzola, autor de dos goles en aquella final, el restante tanto fue obra de Aurelio Milani para el definitivo 3 a 1 con el que el “Nerazzurri” alcanzó por primera vez la gloria continental.

En ese mismo año, en América, Independiente comenzaría a forjar su gran historia a nivel internacional. En aquella Copa de Campeones participaron once equipos provenientes de diez países distintos. En la primera fase, el Rojo compartió el grupo con Millonarios de Bogotá y Alianza Lima y avanzó a las semis invicto con dos victorias y un empate. En semifinales debió enfrentarse con el mítico Santos de Pelé que venía de ser bicampeón mundial. En Brasil, venció el equipo argentino por 3 a 2 y como local volvió a imponerse pero por 2 a 1, con lo cual avanzó a la final en la que lo esperaba el uruguayo Nacional, que venía de eliminar al Colo Colo por un global de 8 a 4.

En la ida de la final, disputada en Montevideo y ante 60 mil personas, empataron 0 a 0.La vuelta se jugó seis días después en la “Doble Visera” e Independiente ganó ajustadamente por 1 a 0 gracias a la anotación de Mario Rodríguez alzándose así con su primera Copa en la historia y la primera de un equipo argentino.

Así se llegaba a la final Intercontinental, de un lado Luis Suárez, Mazzola y Corso y del otro Mario Rodríguez, Raúl Bernao y Raúl Savoy, entre otros.

El partido de ida se jugó el 9 de septiembre en Avellaneda y otra vez aparecería Mario Rodríguez para darle la victoria al local por 1 a 0.

Árbitro: Armando Marques (Brasil)

Independiente: Miguel Ángel Santoro; Juan Carlos Guzmán y Tomás Rolan; Roberto Oscar Ferreiro, David Acevedo y Jorge Alberto Maldonado; Raúl Emilio Bernao, Osvaldo Luis Mura, Pedro Prospitti, Mario Rodríguez y Raúl Armando Savoy.

Internazionale: Giuliano Sarti; Tarcisio Burgnich y Giacinto Facchetti; Carlo Tagnín, Arístide Guarneri y Armando Picchi; Jair da Costa, Sandro Mazzola, Joaquim Peiró, Luis Suárez y Mario Corso.

independienteinter64bernao

La vuelta se jugó catorce días después en el Estadio San Siro y allí también se impuso el local pero por 2 a 0, gracias a los goles de Sandro Mazzola y Mario Corso.

Arbitro: Juliá Gere (Hungría)

Internazionale: Giuliani Sarti; Tarcisio Burgnich y Giacinto Facchetti; Saul Malatrasi, Arístide Guarneri y Armando Picchi; Jair da Costa, Alessandro Mazzola, Aurelio Milani, Luis Suárez y Mario Corso.

Independiente: Miguel Ángel Santoro; Roberto Oscar Ferreiro y Raúl Decaria; David Acevedo, José Andrés Paflik y Jorge Alberto Maldonado; Luis Ernesto Suárez, Osvaldo Luis Mura, Pedro Prospitti, Mario Rodríguez y Raúl Armando Savoy.

Como cada equipo había ganado un encuentro debió jugarse un tercer partido de desempate en terreno neutral, que en este caso fue el Santiago Bernabeu de Madrid. El juego terminó igualado en cero en los noventa reglamentarios, por lo cual la definición se estiró hasta el alargue. En el mismo apareció Mario Corso, en e
l minuto 110, para marcar el 1 a 0 definitivo con el cual los italianos conquistaron por primera vez la gloria mundial.

Árbitro: Ortiz de Mendíbil (España)

Internazionale: Guiliano Sarti; Armando Picchi y Giacinto Facchetti; Saul Malatrasi, Arístide Guarneri y Carlo Tagnín; Angelo Domenghini, Joaquim Peiró, Aurelio Milani, Luis Suárez y Mario Corso.

Independiente: Miguel Ángel Santoro; Juan Carlos Guzmán y Raúl Decaría; José Andrés Paflik, David Acevedo y Jorge Alberto Maldonado; Raúl Emilio Bernao, Pedro Prospitti, Luis Ernesto Suárez, Mario Rodríguez y Raúl Armando Savoy.

Al año siguiente, con el mismo sistema antifútbol y nuevamente de la mano de Helenio Herrera, el Inter repetiría la gesta y casualmente enfrentando nuevamente a Independiente en la final.

En la Copa de Europa de 1965 volvió a llegar a la final como casi siempre, sin sobrarle nada, alla Mario Gómez (?). Salvo en octavos que derrotó por un global de 7 a 0 al Dínamo de Bucarest, en el resto de las etapas ganó con lo justo: 3-2 al Rangers en cuartos y 4-3 al Liverpool en semis. En la final lo esperaba un equipazo como era el Benfica de Eusebio, que había llegado hasta allí goleando en todos los partidos y derrochando goles y fútbol sin ton ni son (?): 10-2 en los dieciseisavos de final, 6-1 en octavos, 6-3 y al Real Madrid en cuartos y 5-0 en la semifinal.

interbenfica

La final debía disputarse en el Giuseppe Meazza (la sede había sido designada mucho antes de que el Inter llegara a la final). Los italianos ejercieron una marca asfixiante sobre Eusebio y Coluna , las dos figuras del equipo portugués y fueron contundentes a la hora de definir. En el minuto 42, el brasileño Jair Da Costa marcó el 1 a 0 y el resto del partido el equipo de Herrera se encargó de administrar esa ventaja, defenderla y no dejar que el rival apareciera. Eso le alcanzó para obtener el máximo trofeo continental por segunda vez consecutiva.

En nuestro continente, también se daría un bicampeonato, ya que Independiente volvería a quedarse con la Copa Libertadores (en aquel año adoptaría este nombre que aún conserva).

indepte1965

El conjunto de Avellaneda ingresó a la competición en semifinales por ser el vigente campeón. En esa instancia se enfrentó con Boca Juniors, al que venció como local por 2 a 0 en la ida. En la vuelta, perdió 1 a 0 y se jugó un tercer partido de desempate en el que igualaron sin goles, por lo cual el Rojo avanzó a la final.

En esa instancia lo esperaba Peñarol, que venía de eliminar al Santos en semifinales con un global de 9-8. En la ida, disputada en Avellaneda ganó el local por 1 a 0 con gol de Bernao. En la vuelta en Montevideo, ganó el aurinegro por 3 a 1 con goles de Goncálvez, Reznik y Rocha; De la Mata descontó para Independiente. El partido de desempate se jugó en el Estadio Nacional de Santiago y allí Independiente aplastó al conjunto oriental por 4 a 1. A los 33 minutos, el equipo argentino ya ganaba 3 a 0 gracias a los goles de Pérez en contra, Bernao y Avallay. Sobre el final del primer tiempo, el peruano Joya descontó pero a los 82, Mura decretaría el 4 a 1 definitivo para darle a su equipo el segundo título continental.

La final mundial era entonces entre dos viejos conocidos, ya que se habían enfrentado el año anterior, con prácticamente los mismos planteles.

La ida se jugó el 8 de septiembre en el Estadio San Siro. El equipo italiano ganó por 3 a 0 ya que Peiró anotó en el minuto 3 y Mazzola en el 22 y el 59.

Árbitro: Rudolph Kreitlein (Alemania Federal). Espectadores: 75.000

Internazionale: Giuliani Sarti; Tarcisio Burgnich y Giacinto Facchetti; Gianfranco Bedin, Arístide Guarneri y Armando Picchi; Jair da Costa, Alessandro Mazzola, Joaquin Peiró, Luis Suárez y Mario Corso.

Independiente: Miguel Ángel Santoro; Rubén Marino Navarro y Ricardo Elvio Pavoni; David Acevedo, Juan Carlos Guzmán y Roberto Oscar Ferreiro; Raúl Emilio Bernao, Vicente de la Mata, Roque Alberto Avallay, Mario Rodríguez y Raúl Armando Savoy.

Siete días después se disputó la vuelta en Avellaneda e Independiente jamás le encontró la vuelta al cerrojo defensivo que Herrera había preparado y el partido terminó 0 a 0 dándole un nuevo título mundial al Inter.

Árbitro: Arturo Yamasaki (Perú). Espectadores: 80.000

Independiente: Miguel Ángel Santoro; Rubén Marino Navarro y Ricardo Elvio Pavoni; Roberto Oscar Ferreiro, Tomás Rolan y Juan Carlos Guzmán; Raúl Emilio Bernao, Osvaldo Luis Mura, Roque Alberto Avallay, Miguel Ángel Mori y Raúl Armando Savoy. DT: Manuel Giúdice

Internazionale: Giuliani Sarti; Tarcisio Burgnich y Giacinto Facchetti; Gianfranco Bedin, Arístide Guarneri y Armando Picchi; Jair da Costa, Alessandro Mazzola, Joaquin Peiró, Luis Suárez y Mario Corso. DT: Helenio Herrera

inter 1965 post

Este equipo italiano será recordado siempre por los títulos que consiguió, pero no por el fútbol que plasmaba en la cancha. Jugaba a destruir el circuito de juego del rival marcando hombre a hombre y con el famoso líbero que impuso el Catenaccio, además de ser uno de los primeros en usar el foul táctico casi como sistema. Otro punto fuerte del equipo era la banda izquierda que formaban ese gran lateral que fue Facchetti junto con el español Luis Suárez y fue a partir de esa fórmula que Herrera se adjudicaba haber sido el creador de lo que hoy se conoce como “carrileros” o jugadores que van por la banda. Ademá
s, el equipo tenía un estado físico envidiable, lo cual era necesario para desarrollar el trabajo táctico que el técnico requería, hasta los más “líricos” como Suárez o Mazzola tenían la misma obligación defensiva que el resto de sus compañeros.

Igualmente, este conjunto no quedó en las retinas de nadie e incluso muchos años después fue muy cuestionado y hasta acusado de acudir a las malas artes (?).

Ediciones anteriores:

Real Madrid 1960
Peñarol 1961
Santos 1962-1963

Próxima edición:
Peñarol 1966


284 Comentarios

  • 1

    sebastianudo


    glorioso vinnie jones en “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” hace poco la volvi a ver ,gran gran peli y una de las mejores bandas de sonido ever (james marron (?),los Stooges,Los Stone Roses,etc)

  • 2

    Doctor Kumalo


    Igualmente, no hay que reducir la cuestion a que si no tenes figuras, debes ser efectivo y si las tenes ganas solamente por las individualidades…
    Dos ejemplos de eso son el Huracan de Cappa, que en rigor de verdad, el 60% del equipo eran jugadores medio pelo, y sin embargo, no hizo catenaccio, sino todo lo contrario, y era un placer verlo jugar.
    El otro ejemplo es el Barsa de Guardiola, que evidentemente no gana por la individualidad de algun jugador, sino que te pega un peludo de novela(?) los 90 minutos del partido…
    La clave esta en como te gusta ver jugar a tu equipo, y creo que no es determinante el nivel de los jugadores, solamente tienen que tener ganas de aprender y escuchar al DT…

  • 3

    Sosa 8 palos


    Muy buen post Ceci (?)

    No sé por qué se tilda de antifútbol a un equipo que expone al máximo sus virtudes y desnuda al máximo las limitaciones de sus rivales, sigo sin entender que estando todo en el mismo reglamento uno sea fútbol total y otro antifutbol.

    Respecto a Zubeldía quiero decir una cosa, todo lo leal (?) que fue “El Zorro” no lo fue Bilardo, sólo eso (?)

  • 4

    Ramiro -- CH... Pincha te Banco


    Vinnie Jones? Snatch + 10

  • 5

    rgoro


    Buenos días, dejo una reflexión y me voy.

    Leyendo estos posts históricos pienso que antes era más o menos común que cada tanto un equipo salga a jugar con un planteo táctico nuevo, como el catenaccio, el fútbol total, el hit and run brasilero(?) etc etc. ¿Cuánto hace que eso no pasa? Hoy hay variaciones sobre lo mismo, y cada técnico tiende a tener su estilo, pero hace rato que nadie saca ningún conejo de la galera.

  • 6

    Fat Old Sun


    Snacth es un peliculon, ja

  • 7

    sebastianudo


    Sofista una banda el Everton,en la primera rueda el Manchester lo goleo,ni pasaron la mitad de la cancha.a cuantos puntos esta del primero ? a 150 ? basta de inflar al futbol Europeo.

    aparte siempre pasa que un equipo choto le gana al primero ,en España el Madrid perdio con el Bilbao y el Barca con el Patetico ,so what ?

  • 8

    Abel Ernesto


    Adhiero a #39. Es como el alumno tosca que se esfuerza. Siempre genera más simpatía del profesor que el inteligente que se tira a chanta (?)

    El mejor ejemplo, para mí, es Grecia. Eso sí que fue sacar agua de las piedras. Pero le pegan como si le hubiera robado algo a alguien. ¿Por qué no critican a Portugal, Rep. Checa y demás, que no supieron ganarle a un equipo supuestamente horrible?

  • 9

    sebastianudo


    Cappa en lanus seria un golazo ,tiene varios jugadores de buen pie y jovenes que podrian asimilar sus conceptos.aparte tendria el respaldo de un club serio cosa que no le paso en Racing y mucho menos en Huracan donde le vendieron a casi todo el equipo de un mini-torneo al otro.

    no se que pensara la gente de Lanus, pero para mi seria un lugar donde Cappa podria hacer un buen laburo.

  • 10

    daspo


    #63, lo que pasa es que ahora es casi imposible sorprender a alguien, porque todos tenemos acceso al futbol de todo el mundo.

    Un ejemplo es la Holanda del ‘74, hace un tiempo veíamos unos videos de cómo salían a presionar todos juntos. Eso sirvió un tiempo, hasta que alguien les tomó la mano y se dió cuenta de que si todos están presionando acá, entonces yo tengo un montón de jugadores libres por otro lado.

    Es parecido lo que les pasa a Menotti y Cappa cada vez que dirigen un equipo, sorprenden unas fechas, hasta que les toman la mano y no los dejan jugar más.

  • 11

    mwz


    Ya se terminó la mentira treintañera de Ferguson?? (?)

  • 12

    sofista (el ogro fabianski)


    Si el Everton está lejos del puntero, es porque pierde puntos contra otros equipos que también andan por mitad de tabla, y que tampoco son tan malos. No es que ganó un partido de casualidad, le ganó seguido al Chelsea Y al Man United.

    Cuando River y Boca tenían equipazos acá, también se les metían todos atrás y no pasaban mitad de cancha.

  • 13

    lale


    #59.
    toda cosa donde aparezca Vinnie jones destila grosses.

    viste la peli donde hace de carnicero?
    es tan mala, pero verlo a er cortar cabezas, aplaca el alma.

  • 14

    daspo


    Astrada ni siquiera hizo concentrar a Barrado, Abelairas y Bou. Una medida que no deja de ser rara.

    Los guarda para la Copa?(?)

    En serio, al fin una buena noticia!

  • 15

    sebastianudo


    que equipo choto tiene el Arsenal bueno,que lejos quedo de aquel equipo con Henry,Patrick Vieira,Ljunberg,Bergkamp ,Pires, Kanu etc ahora es Fabregas y 10 mas.se gastaron toda la guita en el Estadio ?

  • 16

    Ramiro -- CH... Pincha te Banco


    Gal del mejor delantero del Mundo

  • 17

    rgoro


    #68 Osea que como siempre la culpa es del doctor por imponer los videos. (?)

  • 18

    sebastianudo


    Daspo la mejor medida de Astrada desde que es DT ,lo digo sin (?)

    Sofista lo vi jugar varias veces al Everton y me parecio un equipo horrible.igual de horrible que los otros que estan en mitad de tabla.

    en Europa son buenos los primeros 5 equipos,el resto esta de relleno,basta ver la European champions super league (?) para ver lo espantoso que son.hace poco me fume un partido del Genoa y era para cortarse los huevos,no daban un pase bien y en ese momento estaba ponele 5to o 6to en Italia.

    En españa esta muy marcada esa diferencia.

  • 19

    Alesi


    ajá, mirá que bien. ¿Y el equipo para la próxima?

    La gente de Lanús está esperando a que Mourinho campeone nuevamente en el Inter así van a ofrecerle un contrato. Ellos están convencidísimos de que va a agarrar.

  • 20

    sofista (el ogro fabianski)


    68#, eso yo creo que funciona a nivel táctico-estratégico, sino también individual. Antes, un defensor enfrentaba a un delantero solo dos veces por año, y le tenía que encontrar la vuelta con esa sola experiencia, más lo que se acordara y se le ocurriera. Yo creo, por ejemplo, que en una época sin videos, D’Alessandro hubiera robado con “La Boba” durante cinco años, en lugar de que le saquen la ficha relativamente rápido.

  • 21

    sofista (el ogro fabianski)


    *funciona no sólo*

  • 22

    sebastianudo


    #74

    mojo Saviola ? Maladroga el conejo es Argentino !!

  • 23

    sebastianudo


    Dalessandro ? poesia versus GELP

    http://www.youtube.com/watch?v=imzQXCIcpFg

    volve cabezon

  • 24

    Doctor Kumalo


    No coincido, sofista. Si vos sos bueno, siempre encontraras la forma de gambetear o de soprender (hay un tal Del Piero todavia dando vueltas por las canchas, no?).
    Y a nivel equipo es lo mismo, y no pongan como ejemplo al Huracan de Cappa post subcampeonato porque es imposible si te cambian el 70% del equipo, y encima los que se van son los mejores y te traen perros Y NO TENES TIEMPO DE ENSEÑARLES. ese es el problema, la falta de tiempo

  • 25

    Mago Blanco 2010


    Sosa, se le llama antifutbol porque esos equipos suelen preocuparse primero porque el rival NO juegue al futbol y despues por jugar ellos. Destruir antes que construir.

  • 26

    Ramiro -- CH... Pincha te Banco


    Se te cayo esto Sebastianudo, agarra!!

    (?)

  • 27

    daspo


    #7, me hiciste acordar, ayer lo veía al Patito Rodriguez y me hacía acordar mucho a D’Alessandro. Le falta tirar la boba nomás

  • 28

    sofista (el ogro fabianski)


    76#, vamos tener que estar de acuerdo en no estar de acuerdo (?). Para mi el Everton cuando jugaba mal le iba mal. Ahora empezó a jugar mejor y llegaron los resultados. Respecto de la Europa League, depende del parámetro que tengas. Evidentemente no hay equipazos, a la vez es interesante por eso, porque está la sensación de que cualquiera le gana a cualquiera, igual que el fútbol argentino. Hay mucha paridad en ese torneo, es como que el campeón de Ucrania, el segundo de Holanda, el tercero de Portugal, el cuarto de Alemania, los quintos-sextos de Italia, España e Inglaterra quedan mágicamente apareados en un nivel parejo.
    Igual está claro que el nivel absoluto de los equipos es sólo un parámetro para que un torneo sea interesante o no. La Libertadores también está interesante porque es pareja, el fútbol argentino y brasileño se vinieron abajo y entonces no hace falta tener figuras rutilantes, sino una idea de equipo bien trabajada y la peleás.

  • 29

    Fat Old Sun


    83: Eso está fuera del reglamento?

  • 30

    daspo


    #82, el Huracan de Cappa se cayó en las últimas fechas del subcampeonato, antes de que le vendan a los jugadores. Después vino la hecatombe, la debacle total, una serie de hechos bochornosos que incluyó a Defederico, Babington, Cappa, Messi, las mellizas Olsen, Jorge Dorio y al butifarra dueño de Buddy Superstar

  • 31

    sofista (el ogro fabianski)


    Kumalo, obvio, pero está implícito que si alguien del nivel de D’Alessandro hubiera descollado más en las circunstancias que describí, que los tipos como Zidane o del Piero se hubieran hecho un picnic. Aunque también los hubieran cagado más a patadas.

  • 32

    daspo


    #87, que no esté fuera del reglamento no quiere decir que no esté fuera del espíritu del mismo

  • 33

    Alesi


    No está fuera del reglamento, está fuera de la estética. Listo.

  • 34

    daspo


    si estuviera fuera del reglamento no se podría hacer y estaría fuera de discusión, eso está claro

  • 35

    Morten Gamst Pedersen


    No esta fuera del reglamento, señorita, es gatorei! GATOREI!
    (?)

  • 36

    Fumón


    Sebastianudo, es muy de puto decirle “Maladroga”, “Payasona”, o derivados(?) al mejor jugador de todos los tiempos.
    Al Dié no se lo bardea(?). Qué somos? Brasileros?(?)

  • 37

    Guido Mortensen


    Buenas….a la mierda con la media inglesa ayer (?). Pero bueno, todos los partidos no se puede jugar bien. El barcelona tambien perdio el otro dia (!). Ademas Velez de visitante es un partido perdible, esto sin (?)

  • 38

    Burgos


    Coincido con mi amigo (?) el Mago. Todas las armas son legales si estan dentro del reglamento. YO Burgos prefiero que mi equipo trate de hacer la mayor cantidad de goles posibles y que imponga el ritmo del partido y no que espere, tener marca hombre a hombre desde el 9 hasta el arquero y esperar un zapallazo.

    Cual es mas efectiva? Seguramente la defensiva, porque no hubo muchos equipos en toda la historia que tuvieran suficientes variantes. Tiene que ver con el entrenamiento, hoy se practican dos horas de pelota parada antes que trabajos de toque corto, rotacion, pases en velocidad y pases pausados. Y de 10 jugadores de campo, en casi todos los equipos no menos de 6 son jugadores de tendencia defensiva.

    Pero bueno, son las exigencias post modernas (?) en las que echan tecnicos que salen segundos

  • 39

    Mago Blanco 2010


    Donde dije que esta fuera del reglamento? Si lo estuviese no se podria practicar. Solo explico por que se le llama antifutbol, no estoy haciendo ningun tipo de juicio de valores. Si tengo que hacerlo, lo cito a Alesi en #91 y listo.

  • 40

    Fumón


    “en las que se echan técnicos que salen segundos”

    Avísenle a Savino que Simeone salió 8º(?)

  • 41

    Doctor Kumalo


    No me acuerdo bien, pero en las ultimas fechas huracan jugo contra Godoy Cruz, Lanus, Rosario Central y Arsenal antes de Velez y mostro un gran nivel de juego…

  • 42

    Burgos


    Todo terminará en el debate de Bielsa y Kirchner Si-No (?), pero todo tiene que ver con el mundo capitalista (?), donde quien tiene exito es el vivo y el que no el pelotudo.

    Como Rial o Ricky Fort diciendo que ellos dan rating haciendo mierda y a los excelentes productos de Canal Encuentro lo miran Tristan Bauer y su familia (?).

  • 43

    Alesi


    Huracán jugó mal con San Lorenzo y con Vélez. Tuvo la suerte de ganar un partido y la mala suerte de perder otro. Que es básicamente a lo que quedás librado si jugás mal.

  • 44

    Doctor Kumalo


    El tema de cual es el mejor futbol es subjetivo, pero un acercamiento puede darlo lo siguiente: sin en un mismo horario en un canal juega el Inter y en el otro el Barsa, a cual preferis ver?

  • 45

    sofista (el ogro fabianski)


    Kumalo, a ninguno de los dos, todos ponemos Canal Encuentro (?)

  • 46

    Morten Gamst Pedersen


    Ya dijo sebastianudo que maladroga le hace mal a los niños y se fue a barrer la bereda?

  • 47

    sebastianudo


    no,Rami (?) era chiste, no soy toto un termo gallinasio.

  • 48

    Nicolás


    Huracan no bajo el nivel en las ultimas fechas, siguio jugando igual salvo contra CASLA y contra Velez, pero muy pocos equipos juegan bien y vistoso una final o partido desicivo. Ni siquiera este barsa lo ha logrado (Final con Estudiantes, Semi con Chelsea).

  • 49

    Caruso (el bueno)


    Interputo, jugaste dopado y con el árbitro en el bolsillo (?)

    Racing se florea esta noche de sábado y llega al clásico con todo

  • 50

    Alesi


    Kumalo, si tengo Cablevisión digital, pongo Concert TV. Si no, espío a mi vecina (?)

  • 51

    Nicolás


    Que mal que escribi decisivo, que hijo de puta.

  • 52

    sebastianudo


    che si uno no pone el (?) aca no cazan una ironia ni por puta no ?

  • 53

    daspo


    #106, el Barsa contra Estudiantes jugó hasta el último minuto igual que siempre. Lo que pasa es que a veces se es más vistoso que otras, dependiendo de lo que te deje hacer el rival, pero lo cierto es que siguieron tocando y tocando con la pelota al piso hasta que llegó el empate. No se traicionaron y empezaron a tirar plotazos como harían otros.

  • 54

    sofista (el ogro fabianski)


    Alesi, hojaldre que as we speak en Concert TV está Wyclef Jean. Cuidado.

  • 55

    Fat Old Sun


    Lo que pasa es que hablan de una manera… Si esta dentro del reglamento, y si se consideran mejores, ganen y punto

  • 56

    kipzy


    que cosa extraña descubrir que Borges y Najdorf eran de ñuls… cuantos mitos sin aliento caen…

  • 57

    Nicolás


    Es que no dije que traicionaron su esencia, sino que no jugaron bien. Huracan tampoco se traiciono contra Velez o CASLA.

  • 58

    Fat Old Sun


    111: Exacto, el Barcelona hizo el mismo futbol de siempre. En ningun momento mandaron a Puyol de 9, y en ningun corner Valdez fue hacer la Gran Bossio

  • 59

    Caruso (el bueno)


    No jodamos, el Barça ni se toma en serio partiditos del Mundial de Clubes. Para ellos, jugar con ELP les significaba lo mismo que enfrentar al Tokio Verdy (?) en una gira por Japón

  • 60

    Alesi


    sebastianudo, no. Lo bueno es que cuando posteás tenés esa impunidad para no poner el (?) cuando no te pinta.

  • 61

    sofista (el ogro fabianski)


    Drogba no va a errar un gol nunca, no?

  • 62

    Morten Gamst Pedersen


    Yo tambiene stoy escribiendo horrible, es la humedad(?)

    Yo tambien creo que en todo torneo hay equipos buenos y “lindos” de mirar y otros no, pero hay una tendencia clara en España de intentar jugar mas por abajo que otras ligas aunque todos se metan adentro del arco contra barça y real madrid por el solo hecho de que tienen mejor equipo y jugadores.Bah cuando no tambien se les fruncia

  • 63

    mwz


    #96 Burgos, no en todos los equipos hay esa división que vos marcás. Ya de por sí los 4 mediocampistas más los dos laterales, en cualquier equipo, son de ataque cuando tienen la pelota y defensivos sin ella

  • 64

    Burgos


    El Barsa hizo el gol tirando un pelotazo que peina Pique (el 6) adentro del area. Vaya paradoja (?). Igualmente los bidonistas (?) diran eso y se olvidaran que antes habia habido infinidad de pases hasta que el recurso se agoto.

    El martes o miercoles juega Inter – Chelsea. Si no pasa nada raro (?), el Chelsea deberia ganar por no menos de tres goles de diferencia. Y hoy este Chelsea, si no sale a colgarse del travesaño, puede ganarle al Barsa sin problemas

  • 65

    kipzy


    dejemos algo bien en claro muchachos, comprar arbitros + pegar + hacer tiempo con la intencion de que se juegue lo menos posible luego de hacer el gol equivale claramente a ser desleal pero no con el rival, sino con el juego, por eso Banfield el torneo pasado fue desleal, como son desleales todos los equipos de: Falcioni, Burruchaga, Russo, Sensini, Alfaro, Q-Faro y la lista sigue

  • 66

    mwz


    #116 Promediando el segundso tiempo lo mandaron a Piqué de 9 y ahí se quedó hasta que llegó el empate. De hecho él le baja la bola a Pedro para el gol. Si eso no es traicionarse…

  • 67

    Doctor Kumalo


    #119 NO(?)

  • 68

    Fat Old Sun


    122: No fue pelotazo, fue un centro al área. Justamente fue Pique y no Puyol. Pique se mando al ataque y peino el centro. No mandaron a Puyol de 9 a lo Gerlo.

  • 69

    Burgos


    No es un ataque contra el tuyo mwz, pero no me vengas a decir que Barraza y Bustamante son laterales ofensivos, ni que Battion/Bustos y Quinteros son ofensivos. Igual me gusta como esta jugando ahora Banfield

  • 70

    Alesi


    Q-Faro es desleal con su propia gente, Kipzy. Pero inconcientemente, no creo que le de ni para pensar en ser desleal. Es algo parecido a lo que vos hacés ponderándolo como desleal.

  • 71

    mwz


    #123 Preguntale a Barrientos y a Schiavi si no hacían tiempo después de embocarle el empate a Emelec, en 25 del ST. Después se la hicieron caber, pero esa es otra historia (?)

  • 72

    Burgos


    Volve a mirar el partido y no lo mandan de 9. Cansado de lateralizar para Puyol o Abidal, Pique llega al area en el minuto 87 y la peina en el 88. Y si no fue el primer fue el segundo centro desde mitad de cancha, si suena feo pelotazo

  • 73

    Doctor Kumalo


    EL problema del Chelsea hoy, Burgos, es la cantidad de jugadores que tiene lesionados. Para mi, para mi eh, para plantarsele al Barsa necesita en cancha a Essien y a Lampard…

  • 74

    Alesi


    Kipzy todavía no puede creer que Chitzoff y el portero de edificio le hayan hecho goles en un mismo partido, eso pasa (?)

  • 75

    mwz


    #126 FOS, apenas vieron que no podían entrar de otra manera lo mandaron de 9 para que baje centros. Pero lo mandaron, no fue él solito

    Burgos, Bustamante y Barraza son lateral ofensivos. Si no preguntale a Castillejos cómo le quedaron las costillas o al 9 ecuatoriano si le dolió la ñapi que se comió en el penal (?)

  • 76

    Doctor Kumalo


    Pique no se paro de nueve alla Tota Fabbri en los ‘90(?)
    El tipo sube todo el tiempo al ataque, es uno de los tantisimos recursos que tiene ese equipazo que es el Barsa.
    Ah, y los goles que no erra Drogba los erra Anelka(?)

  • 77

    Fat Old Sun


    131: Estando el Chelsea al 100%, es el único que le puede ganar a Barcelona una serie de Champions

  • 78

    Burgos


    En el mano a mano de jugadores, el Chelsea esta igual o hasta mejor que el Barsa. Pero lo falta un Messi que desequilibre.
    Cech > Valdes
    Paulo Ferreira Terry > Puyol
    Carvalho Ashley Cole > Abidal
    Essien > Toure o Busquets
    Lampard = Xavi
    Ballack Malouda Anelka (hoy) > Henry, pero = Pedro
    Drogba > Ibrahimovic

    Pero Guardiola > Ancelotti

  • 79

    Morten Gamst Pedersen


    Pelotazo es una de las contras de alianza lima el otro dia, que va a buscar wilson a su homonimo(?) y peleo con la defensa pincha que jugo horrible.
    Centro al area fue lo del barça casi todo el partido, si bien selos noto que se le quemaban los papeles.
    El chelsea puede ser le mejor pasa que ballack de titular….

  • 80

    mwz


    Qué horribles son los de la tierra soleada por favor…

  • 81

    Doctor Kumalo


    Ojo, tampoco hay que ser tan hipocrita para pensar que si un equipo que busca jugar lindo mete un gol de cabeza, le va a pedir al arbitro que lo anule porque va en contra de su espiritu…

  • 82

    Jibaro


    Sigo extasiado con la victoria de Velez de ayer, con jugadores no habitualmente titulares (vamos a llamarlos así) y contra el “candidato” Independiente. Sólo quería comentarles eso. Muy bueno el programa.

  • 83

    Morten Gamst Pedersen


    Piqué es el insaurralde gaita, sin(?)
    sobrevalorado porque hace goles de cabeza, va mucho al ataque y le sale bien porque es un equipo ofensivo pero queda pagando a veces… y se hizo hechar bastante, si no fuera español lo habrian colgado hace un tiempo.

  • 84

    kipzy


    Mandar a tu equipo a hacer tiempo es desleal con el futbol, y lo hacen muuuchos, incluido Ariel.

    Alesi dejá de sangrar por las heridas (?)

  • 85

    Doctor Kumalo


    Ojo Burgos que el 4 titular del Chelsea es Bosingwa, si no estoy mal informado(?)
    Y si no, pensa que para ese partido jugaria Ivanovic de lateral que hoy por hoy es mejor que Paulo Ferreira para lo que buscaria Ancelotti en ese partido…
    Y por Malouda, ponelo a Joe Cole o Deco, para acercar un poco los tantos

  • 86

    Fat Old Sun


    130: En 3/4 de cancha (a 30 metros de Albil), Xavi la pica, fue pelotazo.

    Mira la picture (?):
    http://img716.imageshack.us/img716/2774/dibujocik.jpg

  • 87

    Fat Old Sun


    Quise decir que NO fue pelotazo

  • 88

    Rolo Magia


    #96 Burgos, coincido en todo salvo que la defensiva seguramente sea mas efectiva, la defensiva tiene mejor prensa, nada mas

  • 89

    kipzy


    ojala la tabla de la BN se quede asi como está ahora y asciendan 4 equipos del interior, aunque sean todos putos

  • 90

    mwz


    Bue, cuando se le empezaba a complicar al Arsenal contra ese equipo horrible, le regalan un penal. Después dicen que el fútbol inglés es el mejor del mundo…

  • 91

    Grimi (viatrista)


    #60, en ese Huracán, si bien los laterales eran importantes y mediopelo como decís, sin Bollati, Pastore y Defederico no habría podido hacer nada de lo que hizo. Y esos tres no son mediopelos para nada. En todo caso es virtud de Cappa enseñarles a dar lo mejor de sí a esos tres.

  • 92

    Doctor Kumalo


    Asi se patean los penales…

  • 93

    mwz


    #145 Los jugadores de calidad la picarán, los burros pegarán un bochazo

  • 94

    Doctor Kumalo


    No, la virtud de Cappa fue convencer al resto (que era el 60% del que hablaba) que se podia intentar jugar a otra cosa, por mas que no seas Goltz, Bolatti, Pastore o Defederico…
    En ese equipo habia un convencimiento que se forjo durante todo el verano. Me acuerdo que en los partidos de pretemporada comentaban que Cappa les decia a los jugadores que el resultado no importaba (en esos partidos) que el queria que encuentren el estilo de juego, el famoso “tiki-tiki”. Eso llevo a que jugadores que no pasaban del promedio tuvieran un nivel tan superlativo como el que tuvieron ese campeonato. Y eso, para mi es laburo, o sea, no solamente laburan los DT que practican toda la semana jugadas de pelota parada…

  • 95

    Sabalito


    Kipzy, puto…cuando nos anotamos en las ligas de SG?

  • 96

    mwz


    #144 Me hiciste acordar un par de cositas (?) de ese partido: qué horrible la camiseta del Barcelona por favor!! Y la otra, Clemente NO puede ser el lateral en Sudáfrica porque no marca NADA, el otro día el morocho Aguirre con ponerle el culo un par de veces lo dejó fuera de combate, patético

  • 97

    Sabalito


    che, ceci esta buena?

  • 98

    Abel Ernesto


    El término “traicionarse” es medio fuerte, tiene connotaciones eticoides que no tienen que ver acá. ¿Y si Piqué va de 9 qué? ¿Y si se les ocurriera tirar pelotazos qué? No tiene nada que ver con principios éticos, ideológicos, etc., aunque a veces no queda claro si el que habla quiere insinuar eso o no.
    Y si lo de traicionarse no implica juicio de valor, no entiendo por qué no usan el término cuando a un equipo de Sensini se le ocurre dar tres pases seguidos (?)

  • 99

    Fat Old Sun


    Claro, pero a quien ponés? a Ansaldi? a Matellán?

  • 100

    daspo


    una cosa es tirar un centro al área cuando la jugada lo amerita(?) y otra es mandar a Palermo y Schiavi de doble 9 y tirarles cascotazos desde tu área

  • 101

    gustavo


    el boquense Guerrero no está más en Boca? porque hoy le da con un caño en su columna de Olé a Palacios, Arévalo (sin nombrarlos, claro) y toda la corporación periodística malaleche. debe ser una de las notas más honestas de la historia de Olé…

  • 102

    Grimi (viatrista)


    Entiendo lo que decís y estoy de acuerdo. Su laburo fue funamental. No sólo en el convencimiento del 70% muerto de ese plantel, sino también en el de los cracks. Pastore con Ubeda a veces ni concentraba. Defederico creo que también. Si en vez de Cappa, a Babington le pintaba adelantar la contratación del Chulo Rivoira, capaz que Pastore y Defederico quedaban en la nada. El fútbol está lleno de esas historias.
    Pero insisto, ese equipo sin Bollati Pastore y Defederico (cuyo rendimiento está vinculado al laburo de Cappa), no salía subcampeón ni a ganchos.

  • 103

    Burgos


    Coincido con AE. Traicionarse lo dan con una connotacion negativa. Porque entonces Banfield en el segundo tiempo contra Lapus o contra los ecuatorianos se traiciono jugando un poco mas lindo (?) que antes.
    Tampoco seria traicion que un equipo de MG0,5 (?) gane 4 a 0, aunque si seria causal de suicidio por despilfarro (?)

  • 104

    Fat Old Sun


    Para los que dudan si el Barcelona se traicionó, miren el golazo de Messi. Es un centro buscando al que va de 9 (eso está ensayado, no es puro azar), y en lugar de meter una palomita (creo que nadie de los que miraban el partido pensó en otro recurso) o cualquier parte del cuerpo (según Bianchi si en esa situación con solo pegarte en el cuerpo entra), Lionel la metió de pecho…

  • 105

    Funky Torino


    Monorriel, monorriel, mono (?).

  • 106

    Abel Ernesto


    #158 El tema es que, a veces, el partido amerita mandar a Schiavi de 9. Ejemplo: vs Paraguay. Si no lograste llegar tocando al área en 80′, ni siquiera acercarte, es difícil que logres algo en los 10′ que quedan. Entonces, no me parece mal el recurso

  • 107

    Sabalito


    Fanky, te re cabio audi…

  • 108

    Alesi


    Poner a Zelaya es desleal con el juego

  • 109

    Abel Ernesto


    Ponele que el Barcelona no, que tenga recursos para seguir buscando prolijo, ta bien. Pero la selesió no iba a lograr en 10′ lo que no había logrado en los últimos diez partidos. La idea es que el jugar bien o mal necesita contexto, siempre

  • 110

    gustavo


    perdón, quise decir “no está más en Estudio Fútbol”… escribo cualquier cosa a estas horas de la mañana…

  • 111

    Sabalito


    la otra vez no podia dormir pensando en Barcelona..

  • 112

    Funky Torino


    Nos hundieron…

  • 113

    Bloncha


    #156 eticoide? dejen de mentirle a la gente.

    VOT moderacion de et*coide: primero q todo por mentira, segundo porque no me gusta como suena.

  • 114

    Sabalito


    no funky, a uds lo hundio la lluvia…

  • 115

    mwz


    #161 Burgos, a Lanús le ganamos con presión, sacándole la pelota y jugando cerca de su área. Eso no es traicionarse. Ahora, que un par de muchachitos lujosos irreverentes (?) como el JRR8 bueno hayan querido sobre el final del partido hacerse una fiestita (?) con la alicaída defensa grana, es otro cantar (?). Los que sí se puede decir que se traicionaron son los propios pingüinos, que se hacían los líricos con Cabrero y el sábado salieron a morder los tobillos y no dejar jugar, tal es así que no puedieron hilvanar nada en ataque y ni patearon al arco. Contra Cuenca fue otra cosa, se aprovecharon de una defensa débil, ingenua y adelantada para lanzar contras mortíferas (?), una de las cuales terminó en un bello gol

  • 116

    Devolveré y seré Migliore


    ¿Qué problema hay con el recurso “Schiavi y Palermo arriba y que sea lo que Dios quiera”? Todos sabemos la cantidad de partidos que se empataron o dieron vuelta así. Pregúntenle a la Turquía de la Euro 2008 si no.

  • 117

    Ernesto


    Sabalito, cuando cumplis años?

  • 118

    ferg


    Si tomás eticoides no podés tomar alcohol. Inter? linda camiseta, la clásica digo, no la matamoros(?)

  • 119

    Funky Torino


    Y ahi ustedes salieron a flote.

  • 121

    daspo


    #174, el problema es que no sirve para nada, además de ser horrible

  • 122

    Sabalito


    Todos los dias, cual pep..

  • 123

    Fumón


    173 “Pingüinos”? No le choreen el apodo a NOB

  • 124

    Doctor Kumalo


    El problema de los grandotes al area es cuando para de ser un recurso a ser un sistema, o sea, tu arma para ganar un partido…
    Bah, por ahi a los hinchas de ese equipo, si le sale bien, no le molestara, pero al espectador imparcial le agarrara un dolor de ojos que ni te cuento…

  • 125

    Funky Torino


    Llegaste tarde Sabalito, todos esos chistes los hicimos ayer. Alta banda trajeron, eran como 25…

  • 126

    Doctor Kumalo


    #178
    El auto de atras su fundio, no?(?)

  • 127

    Funky Torino


    Y el otro dia no es que no podias dormir por pensar en el Barcelona, el problema era que estabas incomodo porque no era tu colchon.

  • 128

    irazoqui not dead


    Esta discusion eterna es un embudo, donde siempre caemos en la misma.
    Tirarle pelotazos a Schiavi y Palermo o dos torres cualquiera, sera mas feo, menos divertido, mas facilista y un monton de cosas mas, pero sobre todo, es menos efectivo que jugar de otra forma. El problema es tuyo si a un equipo tan limitado cuyo unico recurso es tirar centros, o correr como robots como el Grecia de la Eurocopa, vos no le podes ganar.Y por mas que intentes mezclarlo con filosofia y etica y moral, si no me podes ganar (siempre hablando de recursos leales, y correr y tirar centros lo son) no sos mejor que yo. Supongamos que por ley todos los equipos debieran hacer el tiki tiki, siempre ganaria el que mejores jugadores tiene, y podriamos acertar el ganador de los partidos en el 90 por ciento de los casos.Lo que hace lindo al futbol es eso, la diversidad de ideas y sistemas que se anulan mutuamente.
    Jugar mal es el recurso de los que no pueden hacer otra cosa, y los que juegan bien, si realmente juegan bien, deben ganarles.
    Si no que el Madrid se ahorre la guita que se gasto y compre a Barraza y Bustamante.

  • 129

    Sabalito


    clah funky, pero en sus chistes nosotros eramos lo inundados mientras en palermos andaban en bote,,,,

  • 130

    Abel Ernesto


    #182 coincido. Como sistema es de lo más pedorro, igual que tratar de entrar al área gambeteando sistemáticamente. Ahora, que no sirve para nada, depende. Si tenés tipos que bajan todo cascote que les tiran, el pelotazo no es una pelota dividida sino una con ventaja

  • 131

    Bloncha


    Ahi lei la nota de Guerrero en Olé… la verdad de lo poco presentable en TYC, y encima el gordo tragaleche lo delira en Estudio Futbol porque ve Pachuca vs Defensor Sporting a las 4 de la mañana (asi lo dice).

    El otro dia pensaba en meter una bomba en tyc y trataba de ver a quienes salvaria. Solo 5: Marinelli, Guerrero, Lavecchia, Fabbri (solo por honesto), Alessis Sedsuich (?) y paro de contar; los demas merecen muerte lenta por lobbystas y/o inutiles.

  • 132

    Sabalito


    185 jaja(?) veo que te quedo bien adentro…lo lamento

  • 133

    Funky Torino


    Si hubieses visto tambien tratabamos de inundados a los de AAAJ.
    Ademas los de Palermo que no jodan, si viven arriba de un arroyo es obvio que se va a inundar.

  • 135

    ferg


    Banco a muerte a Waterworld II: Sabalito’s Revenge

  • 136

    Fat Old Sun


    186: La gente suele confundir jugar lindo con jugar bien.

  • 137

    Funky Torino


    No Sabaltino, no la tengo adentro, tranqui. Mas alla de la bronca logica por perder un partido que teniamos para ganar y de ver que Crosa sigue robando del futbol nada mas. Si nos vamos al descenso no va a ser por este partido.

  • 138

    Devolveré y seré Migliore


    189 Bloncha: lo más loco de TyC y Fox es cómo lentamente se han convertido en “The Movilero of the Club Channel”

  • 139

    mwz


    Jojo FT, no me imaginaba ese grado de passmanización (?) suya

  • 140

    Ernesto


    Van 30 minutos casi y el Xerez pierde apenas 2-0, vamo Pipo (?)

    Ah, no dije nada, pero Independiente, me parece eh, es una opinión, quiere cagar más alto que el culo, o no sé bien como es el dicho pero la idea es esa (?)

  • 141

    Alesi


    Yo salvaría a un par más: a Garófalo, fundamentalmente por buen tipo. A Nelson, para que relate boxeo (ahí no tiene mucho para confundirse y sabe mucho pero mucho de box) y a Ceci Elía, bombonazo, vida mía, vení, venite que en LR! te hago un lugarcito. ¿Dónde? acá, mamita, acá, a upa de Alesi. Ahí está. Bueno, ahora calladita que arrancamos con el post de la fecha (?)

  • 142

    Sabalito


    Funky, creo que uds se conformaban con el empate(mas haya de lo enojado de gamboa) ya que lo tenian para ganar antes de empatar el partido, despues del gol de parra se olvidaron de jugar y vino lo mejorcito de colon, para mi eh..para mi

  • 143

    Devolveré y seré Migliore


    Yo lo salvaría a Farinella.

    Pero después le doy 33 puñaladas (?)

  • 144

    Devolveré y seré Migliore


    Yo tengo la impresión de que en el fútbol de hoy, manejar las pelotas paradas o el juego aéreo son tan importantes como lo que conocemos por jugar bien.

  • 145

    Alesi


    Uy, a Juli Pink también. Vení Julita, venite que acá te hacemos lugar, hermosa. ¿Acá? noooooo, princesa, sos muy alta. Mejor andá a upa de Ernesto (?)

  • 146

    Funky Torino


    Sabalito, despues del empate el equipo se tiro atras sin razon, o por ahi porque Colon decidio adelantarse empezo a agarrar la pelota Pellerano. Con el partido empatado tuvimos las de Maureen +10 (?) y se termino de ir todo al re carajo cuando entro el pecho de Ponce.
    Insisto, en eu si nos vamos al descenso no va a ser por haber perdido con ustedes ayer ni con River la otra vez, va a ser por haber regalado las primeras 5 fechas del Apertura.
    El pibe Lucero juega un monton pero deberia agarrarlo alguno y decirle que a veces en lugar de tirar 7 bicicletas puede meteer un centro.

  • 147

    Devolveré y seré Migliore


    203 Alesi, no creo que a Julieta Pink le molesten los petisos, si hace radio con Wainraich

  • 148

    Caruso (el bueno)


    198 Vos, piedra, conformate con la permanencia, y rogá no comerte 5 en la octava fecha

  • 149

    Funky Torino


    A ver, salvar a alguien de TyC… Senosiain, Edul… Rubisnka para sodomizarla un poco. Los que salvan a Guerrero hablen con ZNN, a ver si lo siguen salvando. El primero en caer si pongo una bomba que sea Ramenzoni.

  • 150

    Doctor Kumalo


    Y a la chiquita que esta en Indirecto no, Alesi?

  • 151

    Bloncha


    Para mi jugar bien es basicamente q un equipo regularmente cree al menos 4 situaciones de gol y q le creen muy pocas o no le creen, despues si ataca con 5 delanteros, 1 o defiende con 4 o solo con 2, da igual; eso quiere decir q ataca bien y defiende bien, q es de lo q se trata este juego.

    La categoria del equipo es otro cantar, un equipo puede jugar bien, pero puede q contra otro equipo de mayor calibre (q probablemente tb juegue bien) se termine tranformando en “mediocre”, pero eso es merito del rival. Ponele Banfield juega bien, como el Chelsea juega bien, pero en categorias diferentes.

  • 152

    Sabalito


    Funky, ayer mirando el partido, en un momento, pensé que el bichi lo mataba a Lucero de tanto que lo hizo picar al pedo. comparto con vos.
    ah gracias gamboa por ponerlo de suplente a Franco. y la mento que Morales este como delantero en el GDT

  • 153

    Devolveré y seré Migliore


    en realidad “jugar bien” puede ser que lo midamos como “jugar mejor que el rival”, o sea crear más y mejores situaciones de gol que el oponente. Si ganás el ping pong 10-5, bien. Si lo ganás 4 a 1, también.

  • 154

    Funky Torino


    Cacerolazo en la esquina de mi casa, son 9!!! Ale si estas al pedo y andas con el lanzallamas a mano…

  • 155

    Ernesto


    A ver Majo Lescano, sentate en la izquierda que viene Juli Pink (?)

  • 156

    Ernesto


    Che este Caruso el bueno de donde saliste salame?

  • 157

    Funky Torino


    Uopa 17!!! Cada vez son mas…

  • 158

    mwz


    FT aprovechá que lo tenés acá a Sabalito y hacele el gestito con el índice dando vueltas que me hiciste a mí hace un año más o menos. Perdoname el agrande pero me acabo de acordar y no lo podía dejar pasar

  • 159

    Alesi


    Acá dijeron que iban a cortar la calle, pero al final no pasó nada. De todas formas, hay una bocha de negocios cerrados, aunque todavía la capital del reaccionario (Acoyte y Rivadavia) no realizó movimiento alguno, aparentemente.

    Ceci Elia > Juli Pink > Majo Lescano > Rubinska > el resto

  • 160

    Devolveré y seré Migliore


    funky, ¿por qué cacerolazo? ¿es contra la lluvia montonera kirchnerista?

  • 161

    Morten Gamst Pedersen


    Antes que una bomba a ramenzoni se la pongo a su placard asi dejan de usar esas camisas ridiculas a tono.
    La rubinska es medio machona pero tiene esa onda de la rellenita gauchita(?). Juli pink es para irte a mostrarla a todos tus conocidos.
    Majo cuando te descuidas saca el cinturonga(?)

  • 162

    Caruso (el bueno)


    214 Si bardeás primero, jodete

  • 163

    Funky Torino


    mwz, no me das bola, snif (?). Ya se lo hice hace un tiempo y le dije que ya te lo habia hecho a vos, asi que no era necesario que se lo tome a mal.
    Leeme, carajo!!! (?)

  • 164

    mwz


    Alesi, con Acoyte y Rivadavia no eh, que se pudre todo (?)

  • 165

    Morten Gamst Pedersen


    Caruso, tranqui(?) que aca caundo vayan mejor las cosas solitos la van a tener todos adentro

    Cuando aca quieren hacer un cacerolazo les mandan a los muchachos d ela jp…..enseguida los convencen del modelo de redistribucion de la jeta(?)

  • 166

    Alesi


    No es con la esquina per se (?), vivo a 6 cuadras, de hecho. Es con el cacerolaje que parece vivir a 8 cuadras a la redonda

  • 167

    mwz


    Pasame el comentario exacto y te leo, si no no (?)

  • 168

    Funky Torino


    DysM, no tengo idea que piden. Por ahi es para que se vaya Dalcio de Ferro, no se.

  • 169

    mwz


    La “Proto-Comuna Caballito” (!!!!!!) está convocando el cacerolazo en el Cid Campeador, así que ya sabés para dónde apuntar (?)

  • 170

    Caruso (el bueno)


    No puedo permitir que ningún gil hable de “quieren cagar más alto que el culo” sobre Independiente. Nada, sigan mamando

  • 171

    Alesi


    Seh, por dios. Qué barrio de tibios. Acá en La Plata y Rosario ya salieron a cortar la avenida los empleados de Avicar (!!!!!!!!!)

  • 172

    Caruso (el bueno)


    Veo que somos todos de la zona de la Proto-Comuna

  • 173

    Funky Torino


    Cada vez son mas, hay como 25. Si hay una revolucion ya se donde empieza (?).
    Ahora paso por ahi y alguno me cargo. Cuando llegue a la radio les cuento…

  • 174

    Sabalito


    veo que Duhalde ya empezo a fogonar…

  • 175

    Devolveré y seré Migliore


    Funky, para mí que son los lectores de Barcelona, que se pusieron las pilas para hacer la revolución

  • 176

    Ernesto


    quien te bardeó pancho y quien sos vos para permitir o no algo, bobo

  • 177

    Doctor Kumalo


    Tranquilo Funky, se largo a llover, ya se van a ir. Los gorilas se oxidan rapido…

  • 178

    mwz


    En veaz de un cacerolazo propongo incendiar un 84 (?)

  • 179

    Doctor Kumalo


    MaM de la Revolucion(?), por favor

  • 180

    Caruso (el bueno)


    234 Me vas a pegar? Paso de putearme por internet. A lo sumo una chicana, una contestación. Dejalo ahí

  • 181

    Funky Torino


    236- VOT SI

  • 182

    Alesi


    Acá en La Plata y Formosa/México por ahora la revolución no se extiende más allá de los límites de los empleados de Avicar, alguna vieja chota y los lagartos que andan por acá pidiendo monedas. no cortaron la calle pero golpean cacerolas brutalmente (?) y peráte que los cuento…. 11, sin contar a los pibitos, si los contamos son 16

  • 183

    mwz


    Putear a Ernesto es como romper un espejo, son 7 años de mala suerte (?)

  • 184

    Alesi


    vot incendiar el 84

  • 185

    Alesi


    che, déjense de joder en esto de putearse por fútbol. O se cagan a tiros o no rompan las bolas (?)

  • 186

    Coloso


    FT, bueno el blog.
    Acá en GBA Zona Sur ni ganas de revolución hay; todo el agua va para el rio, da mas para tortas fritas y ver que onda.

  • 187

    mwz


    Ayer 4 pelotudos vecinos, en pleno corte de luz, se les ocurrió afanar unos vallados de esos que se ponen para proteger a los obreros que reparan baches, los pusieron en pleno Aranguren y trataron de cortar la calle. Les duró 15 minutos más o menos. Al primer camionero que pasó, les gritaron “correte que te paso por arriba”, y se tuvieron que correr. El camioncito (?) les hizo mierda los vallados y chau pinela

  • 188

    boya77


    El primer bilardista

  • 189

    Alesi


    Opa, opa, la lluvia acalló las cacerolas. Ahora desde la calle entra el sonido a “mirooooo por la ventanaaaaaaa es un día oreeeeeeeeeeeee, la lluvia que caeeeeeee sobrel cementooooreeeeeeeeee” de 2 minutos, en Lejos Estoy (?)

  • 190

    Doctor Kumalo


    Eh, vos, Alesi puto, rescatate o si no vas a ver(?)!!!!

  • 191

    Sabalito


    que heavy esta baires!…

  • 192

    Ernesto


    Nah, si yo no me puteo por fobal, este pibe saltó para el orto por un comentario bastante pavo sobre Independiente, club de mi agrado (?)

  • 193

    mwz


    Pasa que M*cri…

  • 194

    Alesi


    Yo les digo para evitar malentendidos (?), no se olviden de que hoy somos pocos los que estamos a cargo y si me ponen a mí de patova y se arma gresca nos rompen todo el boliche (?)

  • 195

    Devolveré y seré Migliore


    A mí la lluvia me da ganas de garchar y dormir, en cualquier orden (?)

  • 196

    Doctor Kumalo


    Ya incendiaron un 84?

  • 197

    Sabalito


    Ernesto fijate lo que publica el pasquin, y bardealo…

  • 198

    Alesi


    Superuva + 10

  • 199

    Coloso


    Pooor que quiero ser mas sucioooo//que vooossss (Superuva) gran banda punk opacada por la del mosssca

  • 200

    Alesi


    “no queremos ir al cine, ni a la reserva de Cutini”. Superuva + 10

  • 201

    Ernesto


    Un día cuento mi anétota con el Mosca, no incluye piñas (?)

  • 202

    Alesi


    contala ahora, que quedamos 4 (?)

  • 203

    Mago Blanco 2010


    VOT SI anetota con el mosca, aprovechando el diaoreeeeeeeeeeee.

  • 204

    Ernesto


    En realidad no soy tanto el protagonista (?). Hace unos años organizamos un recital en Parque Rivadavia por los 25 años del golpe con un festival que incluía a varias bandas y cerraban Fidel, 2 minutos, Arbolito y Las Manos de Filipi.
    El recital era gratis y tuvimos un altercado con la policia rapidamente solucionado por los libreros del parque. El tema es que se fue haciendo de noche y los horarios se nos fueron al carajo, la gente no, el Disco de enfrente cerró y crecían los problemas (?). La gente de 2 minutos empezó a pedir por su banda.

    El Mosca estaba sentado al lado mío tomando un Bordolino con la novia, abajo del monumento a Bolívar que eran los camerinos (?). Un amigo, un gordo querido compañero de la facultad, intelectual (?) pero que estaba haciendo laburo de seguridad, trataba de frenar a los pibes que querían saludar al Mosca no sé para que. Cuestión que luego de pedir por el Mosca 6000 veces y que la respuesta fuera: “…”, mi amigo Pablo me pregunta a los gritos: “Ernesto, quien carajo es Mosca!!!”. YO le hice un ademán disimulado (?). el Mosca se acercó, le dio el cartón de vino, saludó a los pibes y le dedicó una canción (?).

    Luego cantó Fidel Nadal 150 canciones en ugandés (?)

  • 205

    Coloso


    Campeón mundial//campeón mundial// (otro exito de Superuva)

  • 206

    Doctor Kumalo


    Aneda(?), Ernest*

  • 207

    ferg


    Dale Ernest, contá la parte que le hiciste tragar los palillos al baterista porque te cantó la falta con 22 y te mostró las cartas(?)

  • 208

    Alesi


    La gloria misma la anécodta. Lo mejor es el cierre de Fidel en ugandés (?)

  • 209

    Alesi


    y el concepto “un gordo querido”

  • 210

    Monty Burns


    Gente, alguien sabe donde puedo ver Rampla-Tacuarembó?

  • 211

    Monty Burns


    ah bue galazo de Rafa Márquez de tiro libre

  • 212

    MARIANO.-


    Ya que estamos, gaal de José “mortandad” Ulloa para el colista Castellón, que frenó al Cartagena, tercero en la Segunda de España. A’más (?), Villarreal, sin los ascendidos Mussachio (mañana sería titular ante Real Mandril) y Ruben, empató 1-1 con Recreativo me Cuelga (?)

  • 213

    mwz


    #268 En la cancha (?)

    Ojo que GELP-Tigre siempre salen partidazos eh (?)

  • 214

    MARIANO.-


    Gallego: “Jugamos a cosas que no sabemos”
    ¿Al fútbol?

  • 215

    Rinaudo


    Ah, bué. Los nuevos ricos y los nuevos paladares negros (?)

  • 216

    MARIANO.-


    Vengo a refritar un comentario de Joe S de hace un par de noches. Fue de madrugada, así que, como el público se renueva, lo reitero (hablábamos de los sin tierra cuello):
    “el pulga todas las navidades pide un cuello, a las doce se mira al espejo y después rompe la carta para que nadie la lea

    la vieja le dice ‘que pasa luis?’, ‘nada’ y se dan un abrazo (?) el diego lo convocó porque lo comprende desde hace un par de años (?)”

  • 217

    mwz


    A qué te referis Rina??

  • 218

    Ernesto


    En mi señal dan Danubio-Cerro Largo. No juega Recoba pero sí Daley Mena. Hay 35 personas máximo en la cancha

  • 219

    Rinaudo


    Arsenal y tigre, o partidos de gelp ya perdidos de antemano (como cuando te dicen “el no ya lo tenés”).

  • 220

    Rinaudo


    #275 nada, quería ver si saltabas (?)

  • 221

    Daniel Ash


    medio extraño el atuendo (?) del racing

  • 222

    MARIANO.-


    Á-RRÁN-CÓ EN MI-LÁN ÍN-TER-SÁMP-DÓ-RÍ-Á

  • 223

    mwz


    Capaz a alguno más le pintó la onda “mediocampo de negros” y puso a Pereira, Ribair Rodríguez y Estigarribia (?). Aunque Estigarribia no juega así que el suplente sos vos, andá a calentar (?)

  • 224

    Mago Blanco 2010


    No televisan Rampla-Tacuarembo. En Uruguay no hay futbol para todos. Media pila Mujica (?)

  • 225

    Monty Burns


    O sea que en Uruguay siguen secuentrando goles (?)

  • 226

    MARIANO.-


    Hay new post, Giles Villeneuve

  • 227

    Piscui


    Notable

  • 228

    RiverP/latense


    Buen día muchachos. Lindo post. Helenio Herrera era comentarista en el Mundial 78 para un canal local, no me acuerdo cual, pero sí recuerdo claramente su presencia en la Argentina.

    OT: El forro que le pedía a Tristelme ayer, que “ya que no se ganó nada desde el 86 y por el bien del fútbol argentino volvé a la selección” era el infrahumano de Arévalo?

  • 229

    Cacho Ciudadela


    Aguante las pelota blanca con pentagonos(?) negros,…

  • 230

    quepapelón


    en realidad el futbol argento ganó copa américa 91 y 93 de la mano del coco
    en 2004 y 2008 campeón jjoo
    ojo, el mundial está muy por encima de estos títulos

  • 231

    quepapelón


    retomando algo de ayer
    coincido con lo q decían algunos:
    avalancha en comodoro ( una notita)lluvia en bsas( toda la noche con eso)
    es verdad q los medios no son nacionales, son porteños
    pero apentan muchachos

  • 232

    daspo


    Este Herrera de origen argentino, jugo o dirigio aca antes de su paso por Europa?

    La verdad que siempre pense que el catenaccio era 100% tano, pero siempre hay un argentino en el medio, como en la NASA(?)

  • 233

    Etilico


    si riverplatense , era arevalo. por eso roman le pregunto si el preguntaba por el o por otro.

  • 234

    Martincho


    Buen dia Niñatos…
    Que buenas épocas, el rojo era importante.
    Ahora perdemos contra los suplentes de un equipo que dirige Gareca.

  • 235

    RiverP/latense


    #7 Etílico

    gracias, la verdad que lo había escuchado muy bajito y solamente al Triste, pero imaginé que semejante grado de termez, boquitismo, boludismo, mesianismo, idiotez y menemismo (?) solamente podrían conjugarse en una sola persona, para definirlo genéricamente.

  • 236

    RiverP/latense


    Martincho, esperaba más de ustedes anoche. Los vapuleó el equipo flogger B.

  • 237

    Kurt Lutman


    Que loco ver al Rojo en el Bernabeu y a su arquero atajando con la numero 6 en la espalda

  • 238

    Daniel Ash


    buenos dias….gran informe de todos los sabados

  • 239

    Martincho


    Yo también esperaba más RP.
    Esperemos que haya sido solo un paso en falso.
    El problema de ayer se llamó Eduardo Tuzzio.
    No descubro nada con esto, pero existen compañeros en el sentimiento que piensan que es Baresi.
    Así como también piensan que a Fredes hay que crucificarlo, cuando ayer en 2 jugadas mostró más que Busse en toda su vida.

  • 240

    The Speed King


    Se puede decir que con Mazzola el equipo estaba aceitado?

  • 241

    The Speed King


    Se puede decir que el gol de Corso desato el carnaval en Milan?

  • 242

    supernine


    Martincho, estás seguro que la culpa fue de Tuzzio?
    Qué; lo vas a encanar por el primer gol?

    El que no vió la pelota ni en el saque del medio fue Acevedo, que desde que volvió de la selección esta empelotudecido.

  • 243

    Ernesto


    Te odio Inter, tu historia me chupa un huevo, me das mucha pena (?)

    Bueno, la maldición de Sabalito golpeó las puertas de mi tranquilidad, prometo portarme bien (?)

  • 244

    Kurt Lutman


    Que buena la tercer foto. En el fondo se ve la tribuna donde llevamos los 40 mil

    Que olor a Nacional de Montevideo me trajo el link “malas artes”

  • 245

    sebastianudo


    Inter = puto ,todo dicho (?)

    que groso un partido desempate (tambien conocido en el picadito como el bueno)en el Bernabeu.

  • 246

    sebastianudo


    Barba mandate una lluvia cuando puedas(?) como puede ser que se innunde la ciudad asi ? tercer mundo a pleno,en Europa llueve a baldes y no pasa nada.nunca van a hacer las obras ? nunca van a solucionar el problema ? estamos condenados al exito a que cada vez que llueva mucho colapse todo ? eh ?

  • 247

    Martincho


    Supernine:
    El primer gol es culpa de él.
    Con que necesidad se tira? No solo tiene la posibilidad de quedar pagando, como efectivamente sucedio, sino que también puede enganchar al delantero y hacerle penal.

  • 248

    sebastianudo


    del post anterior:

    para mi el Patito Rodriguez sera por siempre el patito,asi como el Betito Carranza siempre fue el betito,nunca va a explotar como jugador,es la impresion que me da cada vez que lo veo jugar.

    El burrito sobrio (?) es uno de los jugadores mas habiles del futbol Argentino,no se que le falta para ser crack, porque condiciones tiene,siempre que lo veo jugar es determinante.

  • 249

    FiestaNegra!


    Buen dia, joya de post.

    Ya lo llamó el Diez al Bichi en reemplazo de Higuain, Tevez y/o Aguero?

  • 250

    sebastianudo


    Cecilia un pedido,(si nunca lo hicieron) un post sobre el equipo grande de la ciudad Milan de Sacchi.

  • 251

    eque


    Por el campeonato Clausura uruguayo , el preliminar de Rampla Juniors y Tacuarembo,partido por la 5a fecha lo apuraran (?)un equipo de ex jugadores de Rampla y un equipo de el Centro Nacional de Rehabilitacion , eufemismo con el que se denomina una de las carceles de este lado del Plata.Los buenos muchachos de el equipo nombrado en segundo termino en caso de caer derrotados no podran utilizar excusas tipo : ” nos estafaron “,” nos robaron “, “nos mataron ” Se extreman medidas para que no se de una remake de Escape a la Victoria

  • 252

    Morten Gamst Pedersen


    Buenas
    discrepo el problema no fue tuzzio sino toda la defensa, fue unasco, el cornu(?) hac elo que puede no le podes pedir mas esta al borde del retiro, falta mucho matheu. Fredes levanto, fue mala señal(?) Suplentes no se, razotti, velazquez y varios de ellos serian titulares indiscutidos en otro equipo eh, al menos ya no nos van a mufar mas……
    Dia de meirda fue ayer, hoy a levantar
    Ahroa ontopic, inter LPQTP(?)

  • 253

    Acabarropa


    Ceci se esta ganando un lugar en mi corazon con los posts historicos

  • 254

    Acabarropa


    A Mancini lo rajaron del Inter por intentar jugar un dieciseis menos amarrete?

  • 255

    mwz


    Luis Suárez = James Rodríguez, taglaríssim (?)

    Lindo post sobre los pre-alfileristas (?) de cabotaje del Inter milanés

    Lamentablemente la luz me volvió hoy a las 6 de la matina y nop pude ver los dopartis, así que los tuve que escuchar por radio. Dos cositas: tekerématá Fonky (?); y que según el relator radial Vélez lo bailó al Rojo, tan así fue??

  • 256

    RiverP/latense


    Qué detestable nos suena el Inter a muchos de nosotros. Algo así como Lazio, el Real Madrid o Banfield (?)

  • 257

    Burgos


    Buen post Ceci, el Inter resulta ser un equipo detestable por esa epoca y hoy la historia se repite (?).

    El catenaccio ya asomaba en la seleccion de 1934 de Vitorio Pozzo, pero fue Helenio quien le dio una vuelta mas de llave para ser un sistema que por lo menos a mi me parece desagradable (?). Justamente Osvaldo Zubeldia le debe muchisimo, casi todo diria yo a Helenio

  • 258

    Burgos


    RP, es por la discusión de tactica y estrategia, en lo que se dice prioridad de objetivos. Un equipo arma un esquema dedicado a borrar a las figuras del rival y esperar algun zapallazo para meter un gol dificilmente conquiste a los que miramos un poco más alla de lo que dice el resultado 90 minutos despues.

    mwz, el banfield campeon era la naranja mecanica al lado de un verdadero equipo catenaccio

  • 259

    Leo Carioca


    De partido de ayer ni hablo.

    Mi abuelo/tío y dempás familiares siempre me decían que ese Inter fue el equipo más complicado que vieron jugar. Catenaccio puro,feo, pero que jugaba bárbaro.

    Con el Ajax fue 1 a 1 en Avellaneda, cortando una varilla del 16 (?) cada vez que atacaban, pero dejaba jugar. El Inter no, te ataba de pies y manos.

    También comentaban siempre que en el 65 sí no rompieron bien el ocote (?), pero que le tercer partido en el 65 el gol fue en orsai.

  • 260

    Morten Gamst Pedersen


    El primer tiempo fue todo del rojo pero patearon al arco poco, velez llego una unica vez a los 45 con el burrito y lo hizo. el segundo tiempo se puso parejo hasta los 10 min masomenos que gabbarini comete el penal porque dejan solo a no recuerdo quien y hace un penal, despues ahi se cayeron a pedasos y fue todo de velez.

    Golazo el primero del everton, el ruso lod ejo parado a pinocho, como temrino?

  • 261

    Burgos


    1 a 1 y van 55 minutos MGP

  • 262

    chapita


    Buenas ,creo que un OT(?)

    A ver si alguien me puede dar una mano. Me dice que la contraseña de FB no es la correcta, hago el procedimiento para cambiarla, y cuando quiero ingresar con la nueva, tambien me dice que es incorrecta…saben q puedo hacer? o q me paso? Gracias

  • 263

    Morten Gamst Pedersen


    Ah gracias. No se pero a mi me parece que hay catenaccios y catenaccios(?), una cosa es jugar a la presion hombre a hombre y constante y un contragolpe efectivo que lo mismo pero sin ningun tipo de pudor a la hroa de hacer trampa sumado a que le quema la pelota en los pies y la revolean todo el tiempo. Este Inter tiene jugadores para ser un poco mejor y con rivales mejores juegan a algo aunque siguen siendo amarretes, el tema es que a veces dan ganas de cagarlos a trompadas. Igual banfield no es tanto, noe s desleal y tiene muchos jugadores que atacan y sond esequilibrantes, se asocian el tema pasa porque les jode a muchos que jueguen tan atras al error del rival y que pudiendo tener posesion de pelota prefieren esperarlo
    son decisiones(?), volvio a estar de moda….

  • 264

    supernine


    Martincho,
    no podes achacar el partido a un tipo porque le ganan en un mano a mano.
    Ok, yo también creo que fue apresurado tirarse al piso a cortar la jugada, pero en ese caso también hay mucho merito del jugador de Velez.

    No es casualidad lo de añoche, contra ELP el mediocampo y la defensa también sufrió de lo lindo.

    Hay que volver a plantear y, por sobre todo, a jugar los partidos previo baño de humildad y con la sangre corriendo a full por las venas.

    Este mismo partido, con trámite semejante, el torneo pasado terminó 2-2.

    Anoche después del 2-0 más de medio equipo estaba entregado.

  • 265

    Martincho


    Es una discución filosófiva Burgos, es tan valido el estilo de jugar de ese Inter como lo es el de la Holanda de Cruyff.
    Siempre que hablemos de tratar de ganar dentro de lo que el reglamento permite, a mi me causa más admiración aquellos equipos que ganan con una dotación de recursos inferior al resto.
    Es decir, siempre me llama mas la atención un equipo que aprovecha al máximo sus talentos (defensivos u ofensivos) que un equipo plagado de estrellas y recusos que gana por peso individual.
    Un Banfield como el del año pasado, saliendo campeón de un torneo largo sería la demostración que un equipo que juegue como tal es muchisimo más importante que la acumulación de talentos por el solo hecho de tener nombres.

    Ahora si me preguntas como quiero que juegue Independiente o si me banco ver un partido entero de Bonfiel, la respuesta es más que obvia.

  • 266

    chapita


    Gracias putos

  • 267

    Martincho


    S9: como dice el gran noruego de arriba tuyo, el rojo domino el primer tiempo y ese mano a mano, que dicho así parece la nada misma, termino en un gol y le abrio el partido a un equipo que no sabía que hacer con la pelota.
    Si bien es real que echarle la culpa de todo el partido a ENT es injusto, pero creo que su velocidad/nivel no da para que juegue de titular indiscutido todos los partidos.

  • 268

    Burgos


    No se chapa, create otro (?).

    Martincho, esta perfecto. Yo soy un tipo que tampoco puede sentarse a mucho a decir “quiero salir campeon pero que mi equipo juegue bien, lindo y tiki tiki (?)” porque seria hipocrita y pelotudo (?).

    Es como estar con una mina, que se yo, Romina Gaetani. Esta el que se la chamuya horas, dias, meses (?) y una vez que se la pone es un fenomeno. Pero te cae un Banfield o Inter (?) que van por la ruta facil, guita y adentro. Los dos le sienten el olor a clitoris (?), cómo lo lograron es lo que depende de cada uno

  • 269

    Burgos


    No quise decir que el Estudiantes de Zubeldia la hubiera envenenado y ahi se la pone porque salta Termo de América y aburre (?)

  • 270

    sebastianudo


    otra cosa del partido de ayer que me sorprendio fue como Defendio Indepte: jugando en linea y tirando el off-side todo el tiempo,era obvio que en algun momento lo iban a vacunar.
    el Rojo tambien mostro una falta de espiritu y rebeldia preocupante para un equipo que pretende pelear arriba.

    de Velez me soprendio como presiono en el medio campo,la tenia uno del Rojo e iban 3 de Velez a rodearlo.

  • 271

    Burgos


    3 a 1 Everton, campeon Chelsea, la tenes recontra adentro Ferguson cagon

  • 272

    mwz


    Cómo le está cabiendo a los putos de Manchester

  • 273

    sebastianudo


    perdio el United 3 a 1 contra el Everton,se acaba la mentira Fergusson este año,de paso metete a Bervatov en el orto Fergie (?).

  • 274

    mwz


    #36 te pasa por cipayo vendepatria de los yanquis putois esos de feisbuk

  • 275

    Ramiro -- CH... Pincha te Banco


    Inter, le ganaste a Indesingente (?), tu no le has ganado a nadie

    Buenas.

    TTCCDDPP (Todos chulos de Pacotilla (?))

  • 276

    Fat Old Sun


    Para todos los que bardeaban al Carlitos. La tenés adentro Ferguson / Phil Neville.

  • 277

    Fat Old Sun


    44: Que queres? si esa manga de monguis ven a un tipo hacer tres pases seguidos y te empiezan hablar que volvio el paladar negro. Es obvio que cuando ganen 3 partidos seguidos, van a empezar a hablar de campeonato

  • 278

    Grimi (viatrista)


    Como dijo Matincho, a mí también me generan admiración y respeto equipos que son capaces de triunfar por sobre sus limitaciones en base a una estrategia de juego legítima.

    De este Inter siempre se dijo que era durísimo y eficaz; igual, Faccheti, Suarez y Mazzola no eran ningunos burros, sino todo lo contrario.

    Y Helenio Herrera es argentino sólo circunstancialmente. Es mucho más francés o español que argentino, en mi opinión; más allá de lo que digan los pasaportes.

  • 279

    Doctor Kumalo


    Vinnie Jones en F*x

  • 280

    Burgos


    Grossisimo mini homenaje al enorme (de pie) Vinnie Jones (me quedo un rato)

  • 281

    daspo


    los goles de Velez ayer los hicieron Tuzzio y Gabbarini

  • 282

    sofista (el ogro fabianski)


    Alguien dijo acá hace dos semanas que el Everton en la liga argentina pelearía el descenso, sin (?). Acto seguido, el team en cuestión le ganó al Chelsea y al ManUnited. Copado (?)

  • 283

    Fat Old Sun


    56: Eso es para los que piensan que el futbol argentino no tiene diferencias con el de Europa…

  • 284

    Sosita


    KL, esperaba tu llanto comentario sobre el ´88. Llooora Ñuls..(?)

    El Inter apesta y apestó siempre (salvo cuando jugaba el de mi avatar (?) ). En el link del dopaje hay un par de anécdotas sobre HH que lo pintan de cuerpo entero, además de rústico era un HDP.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.