Estudiantes recibió a Lanús y empataron 1 a 1. Carrusca marcó para el local y Quintana hizo el del empate. Con este resultado el equipo de Sabella alcanzó en la punta del Torneo Apertura a Vélez, ambos con 17 puntos.
Estudiantes recibió a Lanús y empataron 1 a 1. Carrusca marcó para el local y Quintana hizo el del empate. Con este resultado el equipo de Sabella alcanzó en la punta del Torneo Apertura a Vélez, ambos con 17 puntos.
En cancha de Quilmes Estudiantes recibió a Lanús. Dos de las instituciones ejemplares (?) de la Argentina, aunque atravesando realidades diferentes. Al Pincha, un triunfo lo dejaba como único líder del torneo. El Granate, en cambio, pena en la parte baja de la tabla.
El equipo dirigido por Alejandro Sabella llegaba al partido con su mediocampo diezmado por las convocatorias a la selección nacional, por lo que a priori uno imaginaba que tendría problemas. Sin embargo, en el arranque no fue así. En la primera parte se paró bien adelante y tuvo mayor posesión que su rival. Intentaba generar peligro por las bandas o mediante pelotazos de Desábato. Estos últimos se revelaron poco eficaces, pero el trabajo por los costados fue muy exitoso. Lanús no pudo en ningún momento de ese primer tiempo hacerse valer y aguantar la embestida Pincha. Fritzler y Pelletieri no daban abasto y todo el equipo quedaba muy atrás. Carrusca, Núñez y Matías Sánchez se conectaban a menudo con Boselli y Salgueiro y llegaban hasta el fondo.
El gol llegó mediante una triangulación en velocidad fantástica en la que Boselli, abierto dejó en posición de gol a Carrusca que entró al área como una tromba y definió muy bien. Lanús no fue capaz de responder. Apenas si podía intermitentemente replicar de contraataque. Pero ni Menéndez ni Salcedo recibieron fútbol ySalvio sólo no podía hacer mucho.
Para el segundo tiempo Lanús intentó pararse más adelante. El ingreso de Sebastián Blanco intentó darle más fútbol al equipo y definitivamente cambió la historia del partido. Con el paso de los minutos Estudiantes fue renunciando a ese control del campo que había tenido al inicio, y así Lanús empezó a inclinar el el terreno. Con el ingreso de Bilgieri por Pelletieri el entrenador con corte de pelo de mujer (?) decidió romper ese 4-2-4 flexible con el que juega el Grana y jugársela toda al empate, que finalmente llegó. El gol fue obra de Quintanaque definió tras una jugada con pelota detenida.
Así se fue el partido. Estudiantes fue, globalmente, levemente superior a Lanús, pero la realidad es que cuando le regaló la iniciativa a su rival, lo pagó caro. La mística se le fue a Ezeiza. El Pincha entregó dos puntos y la posibilidad de ser el único líder del torneo. Con el 1 a 1 termina compartiendo la punta con Vélez. Lanús alcanzó los 9 puntos, la misma cantidad que Gimnasia y Godoy Cruz.
No hay comentarios