Hemos tomado contacto con una foto sacada en el predio de Ezeiza que revela el once titular que arrancará el campeonato del mundo. Veamos entonces quiénes debutarán el 11 de junio en Sudáfrica y de que manera estarán parados.
Foto original de Terra
Así es nomás, la foto comprueba lo que en realidad todos ya sabemos desde hace tiempo, el equipo que Diego Maradona tiene pensado parar en el inicio del Mundial de Sudáfrica. El arquero Sergio Romero; los cuatro mastodontes (?) de Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze en el fondo; Mascherano de volante tampón (?); Verón de volante cambiado, o sea, como los volantes de los autos en Inglaterra (?); Jonás y Di María por afuera; y finalmente Messi y Gonzalo Higuaín como delanteros. Estos son los once que ya salen de memoria, como tanto le gustaba al Coco Basile.
Bueno, ahora analicemos un poco la fotografía. Es fea (?). Pero nos sirve como documento para analizar con la impunidad que da el apriorismo, el cualquierismo y el juiciopreviosinfundamentismo (?) sobre las posibilidades y variantes tácticas pensadas por Dié, Mancu, Claudia, las nenas, Bilardo, Don Diego, la Tota, el Turco, el Lalo, Ruggeri, Grondona, Humbertito, Julito, Lemme, Fren, Almandoz, el Negro Enrique, Osvaldo Laport, Jorge Dorio y Selva Alemán (?). La fuente dice que el dibujo es de puño y letra del Dié. Nos permitimos dudar dado el trazo poco curvilíneo y bastante recto (?). En el arco, sin flechita alguna está Sergio Romero, arquero indiscutido de la Selección, hasta ahora quizás el mayor acierto de Maradona quien encontró al ex Racing luego de un pequeño scouting (?) pero que tarde o temprano le dio una seguridad en la valla al equipo argentino.
Luego, en una misma línea vemos a Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze. Los cuatro moviéndose en bloque como los personajes de La gallina degollada de Horacio Quiroga (?). Plantadísimos atrás, una cortina de hierro o de madera (?) que se encargará de ponerle freno a los intentos rivales, aunque Grecia te ataque una vez en el partido, aunque Corea del Sur ataque dos y aunque Nigeria ataque tres. Otamendi y Heinze vendrían a ser los laterales, seguramente subirán por la banda en algún momento y ahí extrañeremos todos a Zanetti o a Mareque (?). Demichelis y Samuel serán los zagueros que armarán minibloques defensivo de asistencia mutua (?) cuando los ataques vengan por derecha o por izquierda respectivamente. Esta es la línea rígida defensiva en la que Maradona confía y habrá que esperar la contingencia del resultado para ver si ésta presenta algún tipo de elasticidad. Pero arrancar, arrancará así. Antes de ir a la posición más interesante, en la pizarra se ve claramente que hay un equipo marcado con cruces que sería el rival. El esquema de dichas cruces es un 4-4-2 standard, con lo cual habría que pensar si la disposición táctica de los jugadores del Dié tiene que ver con esta estrategia. Pero vale recordar e insistir en que no importa el rival, el equipo se parará de esta manera.
Ahora sí, aparece el volante central. Muy cerquita de la línea defensiva, Mascherano aparece como un líbero adelantado, pero no una especie de Mauro Silva en el Brasil del 94 sino más bien un abanico reelevador de toda de la línea de defensores pero también un nexo con la línea defensiva. Mascherano es entonces la personificación de la transición. Si el equipo ataca, Mascherano acompaña apoyando la recepción para distribuir hacia los costados cuando las salidas se tapan. Si el equipo defiende, Mascherano ordena el retroceso de manera escalonada. Su posición sirve para organizar tanto el avance en conjunto como el regreso también de la misma forma. La idea sería, ver donde está Mascherano para ver donde estoy yo, una especie de antipivoteo que, de cumplirse, sería el gran aporte táctico de este equipo.
Pasamos entonces a otra línea horizontal, recta, que es el mediocampo. Jonás Gutiérrez muy firme en la derecha, se pone las anteojeras y te levanta todo hasta el Camino del Buen Ayre (?). A los fines de lo que se pide, Jonas cumple con creces. La cuestión está en lo que se pide, claro. Pero el ex jugador de Vélez sube, trepa, corre, baja, llega, se cansa y pega (?). Todo ese despliegue es lo que necesita Maradona para aliviar un poco el congestionamiento que le supone una propuesta de ataque centralizada en detrimento de las bandas. Di María vendría a ser lo mismo por izquierda, pero la cuestión acá está dada en que Di María tiene otro rigor físico pero sí un esplendor técnico. Quizás haya menos recorrido en el jugador de Benfica, pero hay más peligrosidad, porque además las sociedades le son más dables. De todas formas, Di María también es otro factor que descomprime y que favorece lo que podría llamarse el “fútbol” del equipo. De sus pies se espera la sorpresa técnica que le quite previsibilidad a la rigidez del esquema.
Llegamos a Verón entonces. Una especie de cinco bis. Queda claro que el sistema plantea acá también una novedad, o por lo menos, una heterodoxia. Por lo general se entiende al doble cinco como un alineamiento de espalda con espalda (?) en el medio campo, en planteos que también tienen volantes externos pero que presentan un comportamiento horizontal entre los volantes centrales. Bueno, acá el doble 5 es vertical. Ahí cerquita pero lo suficientemente separados como para distribuir las funciones entre un recuperador nato y un organizador nato. De esta manera Verón entra perfecto en el sistema, aunque su exagerado deambular y su pelotazo contradigan un poco la apreciación. Verón es quien debe organizar los tiempos del equipo con la pelota en posesión y ya sabemos lo que pasa cuando el bueno de Juan Sebastián maneja un tiempo o pide calma (?): da mucho miedo, miedo de verdad, miedo del que siente un Majul ponele (?).
Finalmente los delanteros. La ventaja que tiene Argentina en este caso es tener a un fenómeno como Lionel Messi. Y cuando se tiene a un fuera de serie, por lo general lo que se puede hacer es tirarlo en la cancha y decirle “vos hacé lo que quieras”. Esa es la mejor indicación táctica de todas para jugadores de este calibre. Y Maradona consiguió que Messi pudiera ingresar al equipo sin tener que buscar que el equipo juegue para él. Messi entra a un equipo que ya tiene un armazón, que tiene sus posiciones claramente delimitadas y que solamente en un jugador hasta acá, mantiene una autonomía basada en la espontaneidad,
el caso de Di María. Messi entra para leer el partido y romperlo. Maradona en el 86 hizo lo mismo, ojo, no hablamos de la mística, la sucesión y un potencial gol con la mano (?), no, hablamos de un orden a todas luces estructurado que supone de todas formas la posiblidad de la gambeta, de la explosión, de la imprevisiblidad. El hombre de punta que acompaña y que es la punta de lanza de este andamiaje, es Gonzalo Higuaín, de brillante temporada europea, quien buscará capitalizar no solo el juego desplegado en conjunto, sino también su propia capacidad para inventarse la situación. La elección de Higuaín entonces tiene un grado casi de irrefutabilidad cuando se piensa que no es solo un delantero centro que culmina las jugadas de ataque, sino que también se las genera.
Quizás Maradona no pensó nada de esto. Pero seguro que Claudia o al menos las nenas sí (?). Será vital el tiempo de trabajo previo, pero lo que la foto demuestra es que una idea apareció. Lo que tanto se pedía en las eliminatorias y en casi todo el ciclo del Dié, vaya uno a saber por qué, contra Alemania en el amistoso de principios de año, se encontró. Y el entrenador se aferró a esta táctica, tanto que casi no parece pensar en la eventualidad ni siquiera en la coyuntura. Habrá que esperar, pero el equipo está armado.
melachup
el de la foto es benicio del toro? o antonio banderas?
Sledge Hammer
5-3-2
vonadeo
Este equipo es una mierda, sin embargo le tengo fe. Sensaciones contradictorias (?)
The Speed King
no hay ninguna sorpresa
Braian Robert
Aún no se que hace ahi Otramenti de 4
MAK
aca se rumorea que Schiavi estaria entre los 30 convocados, probablemente para jugar de 4(?)
Jay Jay Okocha
Esa letra no es la del dié
zizoucorder
laterales? para que? (modo fleco y male off)
Sledge Hammer
Mas en pizarra blanca…
Leandro
Si esa es la cortina de hierro, Masche viene a ser Polonia?
Tomás Charles
Me quiero volver chango.
Valdano = Higuaín
Centrojá
Yo tengo el equipo de Uruguay.
Ojo con esos tigres…
Poludooooooooooo (?)
la idea es clara: que nos embolemos de punta a punta en los partidos de este mundial.
cbp83
Apuesto a que la mayoria de comentarios subsiguientes al mio van a estar dedicados a cuestionar si es o no la letra de Maradona…
Poludooooooooooo (?)
cambiamos las cabalgadas intrascendentes de Zanetti por las cabalgadas intrascendentes de Jonás
y la ballenaPoludooooooooooo (?)
y taglarissim’ que la letra es de la Gianni
Leandro
Ya dijeron que Messi colgado al fondo a la derecha les recuerda a Ortega en el 98, en la platea baja, al lado del córner?
Sledge Hammer
Equipo parado: 4-4-2
Equipo defendiendo 6-1-3
Equipo atacando:4-2-4
Poludooooooooooo (?)
en la foto ni siquiera se ve el área rival…toda una declaración de principios
daspo
le avisaron que mañana contra Haiti no está ninguno de esos nombres?
El_7
Puede ser la letra del Die eh, la D de Di Maria es igual a la de la firma de Diegote.
Jonas Gutierrez va a jugar un mundial, la concha de su madre que es generosa la vida con algunos.
Poludooooooooooo (?)
Equipo parado: 4-1-3-2
Equipo defendiendo: 8-1-1
Equipo atacando: pantalla azul de la muerte (?)
Sledge Hammer
Es mas, si me apuras un poco, te digo que defendiendo se para 6-3-1 como en el gol frente a los alemanes
Poludooooooooooo (?)
todos los nombres está ligeramente inclinados, eso denota optimismo…la letra es de Palermo
Acabarropa
No los veo ni a Marteeeeeeen, ni a Schiavi ni a Abel Arias, esto no es serio.
Devolveré y seré Migliore
A veces creo que a Messi, después del Mundial, le vendría bárbaro estar un año o dos sin jugar en la selección, y que después vuelva.
Poludooooooooooo (?)
“Masche” es el único apellido acortado, el único seudónimo, el único escrito con “cariño”….hasta “DeMichelis” que es largo, está escrito completo….el equipo es Masche + 10
Burgos
Solo la prosa de Provechito (?) me saca una sonrisa despues de ver este injerto de equipo.
Me imagino a Mario Gómez pidiendo prestado un 14 pulgadas para ver su sueño hecho realidad
MAK
lo banco al diè poniendo centrales de lateral, sobre todo porque no tenemos ni un Maicon o un Dani Alves
¿para que vas a poner laterales, para que Clemente, Angeleri o Monzon desborden con un balde en la cabeza?
Sledge Hammer
No te olvides de Jonas “esta en mi corazon” (?)
daspo
#27, Jonas es Jonas, no Gutierrez, ni el galgo, ni el muerto ese
Poludooooooooooo (?)
Jonás es el unico al que llama por el nombre,
rectifico: es Masche+Jonás`+9
Tomás Charles
Masche es el único que corre (?)
greywords
#4 aun no entiendo que hace maradona ahi de DT
como rebautirzaremos al pais si llegamos a salir campeones del mundo con la Tota de tecnico?
Seba Granate
Metrogas cagón, escondés la conexión…todo por la vieja puta del 6to que me cerró la llave de paso del gas, hoy tuve que pagar la reconección. Hoy cobra esa vieja evangelista y la puta que la parió.
Devolveré y seré Migliore
29: que lo lleve a Ferrari, y a Cappa para que le enseñe a usarlo (?)
RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)
La letra es del Dié, miren la “D” en la foto y acá. Me siento el cajero del banco que ve el “Give Give Give” en “el socio silencioso”.
Bodrio
“…Verón de volante cambiado, o sea, como los volantes de los autos en Inglaterra (?)…”
Jajaja bien ahí el anciano piedra
DavoX
no me sorprende el equipo como si me sorpenden las habilidades artísticas del Dié para dibujar la cancha en el pizarrón (?)
Karateca Vallejos
Si, la D de “Di Maria” es identica a la de la firma del dié.
Tomás Charles
Para mí Diego se compró “Héroes” y no la para de ver para formar el equipo.
Al 2ndo partido saca a Garré “Otamendi”, arma línea de 3, mete a Sosa ahí en el medio, y se van todos a cagar
3-4-2-1
Sledge Hammer
MAK, tus nombrados son garantía en ataque para Brasil, pero en defensa los pasan como alambre caído. Los laterales te sirven para que un tipo como Jonás tenga una alternativa para devolver la pelota y no correr como un pelotudo todo el lateral, como solía hacer J23SUS Datolo antes de consolidarse en Boca, esa función la cumplía Clemente Rodríguez.
Tomás Charles
No sin antes probar con Pastore / Borghi
daspo
se moririan de hambre como calígrafos, no solo la D no es igual, sino que la E no tiene nada que ver y la I de la firma no tiene puntito
daspo
#41, compro
MartinL
Ese mediocampo con Masche y Veron da panico. Masche por su mal momento, Veron por su _________, _____________, y su ______________.
les dejo los calificativos a ustedes, para no armar quilombo.
Sosa 8 palos
Del post anterior:
Sosa 8 palos Says:
Mayo 4th, 2010 a las 12:35 pm
Dejense de joder con que Parra lo erró a proposito, si fuera un temible goleador Chaca estaría peleando el torneo, no se hubiera ido al descenso y Parra sería el goleador del campeonato, como se habla cuando es gratis por dio´ (?). Estaría bueno ver todos los partidos de Chaca durante el año y ver los goles que se erró para hablar con causa. Y los que estuvieron en la cancha sabían que si ELP hacía un gol mas se suspendía.
Pero siempre está bueno hablar del candidato a salir campeón y los arbitrajes raros y demás cosas. En este caso es ELP, el campeonato pasado a Banfield le cobraban un penal por fecha, en el anterior Brazenas y Velez y así sucesivamente, que mal argentino no reconocer a los mejores y tratar de ensuciarlos con algo.
Encima en el link que pone Funky Torino los que mas hablan son los de Boca y los de River, justo esos dos!!!
dwight
#46 por ahí verón corre la misma suerte que braña en esta seguidilla de partidos (?)
Funky Torino
Como sera la idea del Die que ni dibujo la linea de los laterales (?).
Devolveré y seré Migliore
A mí me parece que el único que demostró poder ser un buen lateral para la selección es Jonás, rusticidad al margen.
Sledge Hammer
Es verdad que los laterales no te dan la garantía necesaria en ataque y en defensa, pero en un partido cerradísimo, o sea, equipo amarrete que no ataca, los necesitas, si o si. Pero si enfrente tenes a Brasil, España, Alemania, Croacia, Holanda o cualquier equipo que suele ortearte x los costados y x el medio, no está mal el planteo, siempre pensando en el arco en cero, pero si jugás contra Grecia o la Korea capitalista, el planteo es demasiado amarrete, sumado a que Verón solo te hace cambios de frente y te camina la cancha
pelotín
Me parece bueno que ya se sepa cuál va a ser el equipo. Como decía JPV el otro día, no van los mejores. Nunca van los mejores. Eso quiere decir que lo que se arma es un equipo, y no una colección de jugadores. Eso sí, vamos a ver menos fútbol que en Utilísima. Apunta a bloque germano-itálico. Sin salida de laterales ni mucha creación en el medio.
La pregunta no sería ahora quién arranca sino cómo termina. Los equipos, cuando les va bien, terminan distintos respecto del incio. En el 78 salió Valencia y mejoró Kempes. En el 86 se cayó, por la gracia del Señor, Garré. ¿Quién saldrá ahora?
cbp83
#14: Dicho y hecho
modo soyunautistaquesecomentasuspropioscomentarios (?)
daspo
#47, aparte todos sabemos que no es muy pincha eso de hacer un gol más
Sosa 8 palos
# 52 Verón tiene todos los números (?)
Sledge Hammer
#50 es que así jugó Jonás frente a los alemanes, de 4 y esa formación jugó 5-4-1, el gol lo demuestra.
capelu de coloccini
Tomando las palabras de Vonadeo en el # 3, “este equipo es una mierda”, y yo, al contrario del susodicho, no le tengo fe
SEBAS
che, todo bonito y barato
playeras marca topMuy bien explicado como defendemos, ahora bien. Como hacemos goles? es la parte dos del informe?
Slds
Acabarropa
Cuantas veces se repetirá esta alineacion durante el mundial? 3? (?)
Sosa 8 palos
# 54 Claro Daspo, pasa que la prensa a la que todos tildan de lobbysta de ELP se olvida de decir que ELP junto a Velez y Banfield son los equipos que mas partidos jugaron en el año, con la diferencia es que ELP está peleando el torneo y los otros dos no. También se olvidan de decir que a Braña lo rompieron y no sacaron ni amarilla ni cobraron foul, pero claro, es mas fácil decir que a ELP lo benefician. Y te digo mas, duele mas que se rompa Braña a que se rompa un Enzo Perez o Sosa por nombrar algunos sin (?).
capelu de coloccini
Las dos cruces instaladas entre los centrales significa que nos van a atacar con dos? quien? Grecia, Core y Nigeria? jajajajajajajajjajaja
Sledge Hammer
Perdón por el OT: El Puto de Paulo Vilouta ya le está tirando mierda a JRR, se piensa que la gente es estúpida y no se dió cuenta que JRR10 jamás dijo en conferencia de prensa que fue apretado x la barra y que todo ese circo está armado x M*cri.
Johan Sebastian Cruyff
¿Cual sería la opción al hacer cambios? No lo veo al Dié tirando linea de 3, salvo que falten 5 minutos y vayamos 0-3 (?) abajo en Octavos. JSV no va a aguantar los trapos más de un tiempo ¿Quién lo suplanta? ¿Pastore? En la delantera hay más recambio…Atrás…bue..ya sabemos que van a ser siempre 4 matungos haciendo el aguante…El medio es horrible…Lo vería al Iúju (?) Cambiasso, pero ni se sabe si lo va a llevar… Cha, qué bardo es esto.
dvdrgn
Qué poco creíble esta foto.
Tomás Charles
Epa Sosa 8 Lágrimas, tranquilo, que tenés un ejército de Niembristas reconociendo a tu equipo cada 35 segundos.
Sledge Hammer
Yo le tengo cierta confianza al equipo por la solidez defensiva que pretende, pero la presunción a tambalear en cualquier momento hace que de tenerla adentro, te la saques enseguida (?)
capelu de coloccini
No podemos ir a un Mundial con dos cdefensores que son centrales, cuando la lógica discursiva del buen equipo de fútbol indica que con dos buenos laterales como Ferrari (?), se logran buenos dividendos
daspo
#58, SEBAS, el ataque está muy bien explicado en el párrafo dedicado a Messi, la táctica es “vos entrá y hacé lo que quieras”.
Yo le agregaría un “si el arquero sale hasta la mitad de la cancha, primerealo y mandásela a guardar” al Pipita y si las papas queman “entrá vos y metela” al Teeeetaaan.
capelu de coloccini
Cuando nos metan un gol y no sepamos como carajo revertir el resultado, el inútil que tenemos de DT, va a hacer desastres
dwight
#62 yo cada vez banco mas a JRR, el reportaje de ayer con niembra me fue convenciendo como así tambien los ampulosos gestos de marteeeen el domingo cada vez q mouch* no se la pasaba, creo que JRR no es menos camarillero que el titan creo que sí, se expone mas y eso lo perjudica, pero resiste archivos JRR y en este ambiente son pocos los que lo hacen…
cac5
# 29, sin duda que monzón tiene un balde en la cabeza y es chotísimo defendiendo, pero por lo menos tiene algo de salida y te puede dar tiro desde media distancia.
Poludooooooooooo (?)
con esa rusticidad de equipo, alguien
puede pensar en los niñosse ha puesto a pensar en la acumulación de amarillas/rojas que van a obligar a cambiar los nombres?Seba Granate
“bloque germano-itálico” Pelotín sos un maldito genio (?)
Sosa banco tu comentario con respeto a lo que decís de las sospechas y esas giladas. Ya Estudiantes dejó de ser el equipo buena onda que ganó la Copa, ahora que es el mejor de todos y a los grandes les toca el culo ya empieza a no gustar que esté ahi arriba siempre.
Johan Sebastian Cruyff
Taglarísimo que el Plan B es:
Sí, ese…”Ninguno”.
capelu de coloccini
Le faltó ponerlo a Mascherano entre Romero y los centrales al discipulo berreta de Mou
MartinL
Prefieren a Heinze antes que a Monzon? Tan poca memoria tienen?
Burgos
Ayer vi de nuevo la lesion de Braña, convengamos que no fue que el Chapu pasaba por ahi y le pegaron, fue a trabar con los dos pies con la mala leche que tiene siempre
Sledge Hammer
#70, JRR es uno de los pocos que resisten a un archivo y ayer, al decir “Mi amigo Basile”, te dijo xq se renunció a la Selesió, que dicho sea de paso, hermoso mensaje le tiró a DAM haciéndolo quedar en ridículo a sus adulones que renunció x la camarilla que encabezaron el Kun, Gago y Horze después de los JJOO
Tomás Charles
Monzón no puede jugar en ninguna selección del mundo.
akhenaton
En las defensas no importan los nombres sino el funcionamiento conjunto, habra que ver. La delantera es Messi y el resto rotara haciendo lo que pueda. El medio campo es una bosta. Dos, lo unico que tienen es pasado, otro tiene futuro y el otro no tiene un carajo, salvo despliegue. He dicho.
dwight
#76 si te referis a pedro damian(?), lo prefiero a monzon, ahora si te referis al de boca, prefiero a heinze…
Poludooooooooooo (?)
algo está claro,
son todos putos (?)vamos a pasar los 90 minutos de cada partido de la primera fase y los 120 minutos y penales de los hipotéticos partidos de la segunda fase con el culo hecho un candado, no va a pasar ni un rayo laser por ahi cuando lluevan centros, o encaren los tiki tikis o Drogba cuelgue a Papa de sus partes y encare..daspo
no se olviden que el falta de salida no es la única desventaja de jugar con 4 centrales, también puede crearte problemas defensivos porque no es lo mismo defender contra la raya que en la puerta del área.
Sin duda que Otramenti va a necesitar acostumbrarse a eso, y Heinze dicen que ya juega de 3, pero el problema es que sigue siendo Heinze.
capelu de coloccini
Mas vale que lleve alguna alternativa en los laterales, porque sino Mascherano va a terminar de 4
Sargent Pepper
Buen día, dejen de bajarle candidatos a selección a MartínL (?)
More
s8p, estudiantes tiene merecido el reconocimiento por ser el mejor equipo, pero una vez que les hagan una critica no se tienen que victimizar asi. Tienen la mayor parte de la prensa con ustedes, la influencia del cerdo niembro es gigantesca y hoy en dia el periodismo a veron le succiona el miembro varias veces por dia.
Devolveré y seré Migliore
yo no sé si lo banco a JRR, pero sí lo entiendo. Parece un forro cuando contesta, pero en realidad es el único que comprende que hablar tanto de estas cosas es una pelotudez, y no vale la pena.
daspo
el Pipita es el principal candidato para no jugar titular el tercer
y últimopartido. Más allá de los lesionados/suspendidos.Funky Torino
Estoy cansado de ver en la tele la lesion de Braña, prision para Frezzotti y Abal ya!!!
Chupala S8P, no la prostestaron ni los compañeros esa jugada.
Seba Granate
TTMMOO (Todos malas ondas) (?)
Vamos a ganar el mundial y se la van a tener que cortar, después no los quiero ver en el obelisco eh (?)
Sosa 8 palos
# 65 Me chupan un huevo los niembristas que se dan vuelta enseguida, me da bronca que pase siempre lo mismo, que todos los boludos que putean a los periodistas despues se coman la galleta (?) y opinen lo mismo que ellos. Y no es solo con ELP, es con Velez, Banfield, Lanus, etc… pero bueno es entendible que sean los grandes los que venden y el lirismo perdedor también (lease Cappa, Borghi, etc..)
MartinL
Basile y Riquelme estaban hundiendo a la seleccion. No nos olvidemos de eso tampoco.
Y, por mas que sea el mayor idolo de Boca y uno lo quiera por eso, hoy en dia Riquelme no tiene nivel de seleccion. No tiene nivel de seleccion hace 2 o 3 anios.
MAK
prefiero que vaya Carlitos Monzon en su estado actual antes que el de Boca
zizoucorder
ya que mou lo llamo para decirle que lo llame a walter lujan , que estaba a punto caramelo, que le arme un buen bloque defensivo si es que quiere jugar asi y se deje de joder, si total ni tiene idea
The Speed King
no está mal el equipo, eh?
para mí va a ser “albergue transitorio”: cuartos cómodos y calentitos…
Campeón Del Hiperfutbol
Buenísimo lo del volante de los autos ingleses. Simple y astuto.
Sobre el equipo, Otamendi de 4??? OTAMENDI de 4???? El resto es aceptable… bah, no, pero yo me hinché los huevos de hacerme mala sangre por el caballo y el perro. Además los últimos partidos viene jugando bien, horrendo, pero bien.
Sledge Hammer
68 Partidos. Son los que lleva jugados en la Selección Mayor. Debutó el 1° de setiembre de 1996, ante Paraguay por Eliminatorias (1-1), con Daniel Passarella de entrenador. Lleva marcados 9 goles.
8 Encuentros. Son los que lleva disputado en Mundiales. Estuvo en Francia 98, donde fue titular en los cinco partidos y no marcó goles. En Corea/Japón 2002 jugó los tres partidos, sin goles.
Esto son los numeros de JSV. Comparen con el que anoche dijo que le va a dar tristeza no estar. Ta luegooooo
MartinL
romero
Otamendi Samuel Demichellis Monzon
Jonas Banega
dwight
#91 borghi que tiene q ver? cuando habló de un rival? de un arbitraje? al final yendote al pasto no haces mas que evidenciar tu falta de argumentos para defender lo indefendible
Sosa 8 palos
# 86 Y si no se la chupan a Verón a quién se la van a chupar? A Ricky Alvarez? Es el único junto a JRR groso que hay en el fútbol argentino, se podría agregar al Burro pasa que el chupi (?)
Funky Torino
Ademas S8P entendiste cualquiera, el tema era putear a Parra por oligofrenico, horrible y sumiso.
Pep
La mención a Borghi y Cappa y “el lirismo perdedor que vende” la quita cualquier atisbo de seriedad a tu comentario Niembro 8 Palos (?)
Burgos
Es tan importante ser reconocido por la prensa? Despues se quejan de Ricky Fort (?)
Tomás Charles
#91
Sosa, dejate de joder, en la tele hablan de Estudiantes cada 25 segundos.
MartinL
romero
Otamendi Samuel Demichellis Monzon
Jonas Banega Masche Perotti/Di Maria
Messi Milito
Y nos traemos la copa
capelu de coloccini
# 90 Seba, yo quiero que ganen el Mundial DAM y sus players, sin dudas, pero cuestiono lo que se vino haciendo y lo que veo que, al menor por ahora, se sigue haciendo mal…a mi criterio, claro está
daspo
Miren qué diferencia con el equipo que debutó en el mundial pasado:
Abbondanzieri
Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin
Maxi, Mascherano, Cambiasso
Riquelme
Saviola, Crespo
Sosa 8 palos
# 98 Nunca dije que Borghi haya hablado mal de nadie, me referí al estilo que pregona y por el cual Sout* y su troupe se hacen pis (?)
Viejo Caryl Chessman
Al que le interese, a $100 por cabeza les hago la cola (?) para chupársela al Dié después del Mundial.
Miren que van a ser varias cuadras…
Fat Old Sun
80: Coincido plenamente. El medio campo es una cagada. Jonas solo corre, Masche marca de atrás, el Sir aguanta 60 minutos (ver Mundial de Clubes) y Di María es mejor atacando que defendiendo. Igual le tengo fe, para mi del TOP 4 no bajamos.
daspo
el complejo de inferioridad pincha es algo que no se cura ni siendo “el segundo equipo del mundo”(?)
Burgos
Un hincha de Estudiantes diciendo que nadie lo reconoce y un pueblo (?) cansado de las fellatios a Veron y Estudiantes
This is the democracy (?)
dwight
borghi debe ser el tipo menos vendehumo y mas descontracturado del futbol argentino y este discipulo de pachames y bilardo lo viene a nombrar como vendehumo por favor llamate a silencio “sosa8agrandadito”
y si las boludeces me hacen calentar (?)
supernine
Increíble como no paran de llorar los de La Plata por la lesión del Cuasimodo con voluntad de correr.
Me hacen acordar al tema Huerta.
No hay caso, no pueden disimular su esencia
Metrosexual Infiltrado
Es mi seleccion salvo por Jonas, tiene que estar Riquelme ahi.
cardel
A españa le pasó contra Dinamarca algo parecido a lo que le pasó a Argentina contra Alemania. En esa entonces, Aragonés puso en cancha un 4-5-1 con senna, silva, xavi, iniesta y cesc; el partido se ganó, se jugó bien y practicamente se clasificó para la eurocopa. Desde entonces primó más el equipo que las individualidades, con un estilo de juego bien definido, el equipo empezó a responder como se esperaba y todos fueron felices y comieron perdices (?).
Es una penna que en vez de poner a Milito, Higuaín, Messi, Di María y Pastore, el Dié se haya encontrado con Otamendi, Heinze, Jonas… pero bueno, podrá gustar más o menos, pero como bien dice el post, estos equipos que salen de carrerilla y con automatismos bien definidos, siempre son más peligrosos que un rejunte de estrellas, que era lo que había anteriormente.
Campeón Del Hiperfutbol
Lo que si es triste es que si hay que remontar un partido, juegue como juegue el rival y sea cual sea el resultado, la única alternativa que tenemos es “lo’ huevo’ de Carlito’” y Palermo, que ya es segurísimo que va al Mundial salvo que tres balazos se le crucen por el camino.
Johan Sebastian Cruyff
Qué poca memoria que tienen… ESTÁN PIDIENDO A MONZÓN, HIJOS DE PUTA! Un burro reconocido.
Eso me recuerda a: La era pre-FPT…En que puteaban cada 2 comments a Fabbr* y W. Nelson…Les había pintado el Alzheimer (?), porque en esos días recordaban con amor (?) a M. Araujo, diciendo que “se extraña ese relato”, y demás chupadas de orto sentimentalistas. Después, cuando volvió Araujo al relato, les pintó curarse (?) y volvieron a putearlo…Incluso he leído uno que otro “se extraña a Fabbri y Nelson”.
Tot* debe haber captado el mensaje y por eso desapareció (?).
More
Para mi el primer partido argentina va a ganar pero seguramente el rendimiento va a sr tetrico, en especial el de otamendi (¿cuatro?) , que sera el primero en salir, la presion del periodismo va a ser heavy. Lo remplaza un lateral pedorro amigo de 10go
Seba Granate
#105 Capelu todo bien, es una joda. Lo que pasa es que sinceramente ya me cansó discutir sobre los que tendrían que ir y demás. Ya sabemos quienes van, no hay vueltas, el tema aburre ya. Disfrutemos todos juntos en familia un nuevo y hermoso mundial de fútbol (Gunner off)
Mondragon
Si obeservamos detenidamente, abajo hay solo dos cruces y arriba cuatro, lo que marca que ante una parcial derrota 1 a cero, se saca a los dos laterales y entra el Kun Aguero papá, secundado por el Titan para darlo vuelta.
(?)
Fuera de joda, el equipo que planteo Diego se asemeja mucho a los esquemas que Bianchi utilizaba para jugar Libertadores con Vélez y Boca.
Esperemos que le vaya tan bien como al virrey.
kuzemka
Està bueno saber el 11 titular y conocer como se intentarà jugar,ahora està bueno saber como se va a responder con esto jugadores y con este planteo si se da una situaciòn de juego que parece que nadie contempla(?),que el rival haga el gol antes que nosotros…
capelu de coloccini
# 106 como central, no es mejor marcador de punta Burdisso que Otamendi?
Sosa 8 palos
# 103 Y qué querés? Que hablen de Olimpo?
# 102 Si es importante ser reconocido por la prensa, si no fijate por qué existe Racing o CASLA. A dos fechas del final, con ELP y AAAJ ganando sus partidos polemicos, peleando el campeonato la tapa del pasquín fue Palermo, incluso acá el domingo a la noche el post fue del sucesor de Pompei, hay tal desprecio por los equipos que no son denominados grandes que a veces da bronca, porque si ELP con lo que hizo en estos años se habla mas que nada por obligación y porque no se puede evitar o AAAJ con el campañon que está haciendo casi ni se habla, imaginate lo que sería con un CASLA o un Racing? Digo, no solo es importante para que el hincha se sienta bien, que en definitiva es una cuestión egolatra (?), es importante por sponsors, venta de jugadores, socios, etc…
Hotcanalla
Angeliiiiiito pasa al Real, y en Jonatanburgo salimos campeones con gol de Angeliiiiiito.
Sosa 8 palos
# 112 Me interpretaste mal Dwight, a mi me cae bien Borghi, me caen mal los periodistas que buscan enfrascarlo en el lirismo perdedor de Capp*, y lo vuelvo a repetir.
MARIANO.-
Los laterales también son zagueros, no sólo los centrales, ojota al término. Eso, y el equipo sunamierrrda. Pero vamos Argentina todavvvvv´´i´´asdiafjiofja asipasdjoaaaaaa
(?)
Sosa 8 palos
Con razón el bajón de Gabba, le hicieron la nota en El Grafic* (?)
dwight
#123 sosa pero ese es el sistema, no es la gente contra ELP, contra eso no se puede, tambien sería bueno que la plata de la afa ya que la TV es publica sea para todos por igual, pero resulta q la TV es socilista de nombre y capitalista en la repartija… pero eso hay que aceptarlo se habla de lo que vende. y creo que como dicen muchos ELP tiene el reconocimiento que merece, pero es obvio que no va a tener las horas de aire que tiene una camarilla en boca por ejemplo.
More
sosa8p, dos cosas, el periodismo deportivo de los grandes medios es nefasto se la pasan hablando de boca y river cuando ganan y sus kilombos internos cuando pierden, en eso estamos de acuerdo, pero por algo los que somos hinchas de otros equipos vivimos escuchando radios partidarias.
y caruso el defensor de aaaj en tyc, en la primer temporada de borghi comento que el bichi les puso un video del huracan de cappa y les dijo asi quiero que juguemos!
Viejo Caryl Chessman
#123 S8P aunque el mote de “lirismo perdedor” me parece totalmente desubicado en el caso puntual de Borghi, sí coincido totalmente con el último comment.
Seba Granate
Jjajajaj, yo lo banco a Sosa pero es verdad que se hace odiar:
“# 103 Y qué querés? Que hablen de Olimpo?”
Te banco salvo cuando opinás de política que
sos un facho de mierdapensamos un poco diferente.Burgos
Capaz porque yo no se que significa (?), pero si mi equipo es el mejor de Argentina y de America y esta por salir campeon, me chuparia la pija quien es la tapa de Ole, contaria los dias para jugar de vuelta. Aprovechen las buenas (?), disfruten el partido y van a quedar en los libros de historia. Ahi dice quien dio la vuelta, no quien vendio mas diario Ole
Kurt Lutman
Que importante es el primer partido contra Nigeria y que decisivo es lo que dice Kuzemka si nos llegan a meter un gol primero
dwight
#125 si interpreté mal retiro mi msj,
alte. has lo tuyooooooo(?)
Campeón Del Hiperfutbol
Las cruces rojas en el dibujo vendrían a ser minas anti-personales?
Ex Vincha
Falta el tag “equipo de mierda”.
Sosa 8 palos
# 131 Gracias
zurdo de mierdaSeba (?). Prometo un regalo para vos que tengo y no usoy no conozco a ningún hincha de ese equipoen el EBR que vaya (?)Johan Sebastian Cruyff
No sean boludos…Está todo bien con esa formación, pero cuando las papas quemen va a ser desastrozo. No hay recambio en el medio. Messi va a terminar jugando de enganche, con Palermo, el Kun, Milito, Pipita y Calito arriba chocandose entre ellos, Mascherano escupiendo alveolos (?) de tanto tener que tapar huecos atrás, Horze expulsado, Di María en el banco (sustituido por Schiavi (?) )…y el resto de la película es conocído.
Ojalá me equivoque.
NachoMDQ
comentario en Youtube de un video de Dié:
“berto1999 Maradona is like Bruce Lee, like Muhammad Ali, like ELVIS, like Che Guevara, like Nikola Tesla, like Apple Macintosh, like Enrico Caruso, like Isaac Asimov, like Great Mazinger:
MARADONA IS THE NUMBER 1!!! “
Campeón Del Hiperfutbol
Si con esa barba de Maradona el lema en el bondi no llega a ser “Hasta La Victoria Siempre!”, me hago holandés. (?)
Alesi
S8P, hacete coger por Jorge Donn y llevate a Laura Azcurra y a Paoloski con vos
Puntin Forever
La pizarra es inteligible, de lo que se desprende que no fue escrita ni por el dié ni por el dotor.
Ganamos los dos primeros partidos 1-0, colgados del travesaño, entrando Burdisso por Higuaín y Bolatti por Di María, y el dié declarando que se la jugó dejando en cancha a Messi.
Tercer partido, ya clasificados, 0-0.
De ahí en más ni idea.
dwight
#141 a laura no me la puedo llevar yo? (?)
Leandro
135 no, los lugares donde se espera que Zoinze se equivoqe.
Rinaudo
El dié la tiene muy clara en su cabeza.
Sin (?)
Pero al primer imprevisto (por ejemplo, que ganamos el sorteo y tenemos que mover primero) se le queman los pelpas.
Sosa 8 palos
Alesi hacete cojer por todos los choferes de la Chevallier cuando hagas el tour BN (?)
Kurt Lutman
Taglarisimo que el Dié se dejo la barba para tapar la cicatriz del tarascazo que le dió el perro
Centrojá
Este viejo c*lo fácil de Aimar en F*x no para de chillar.
Seba Granate
Gracias Sosa, somos varios pero estamos escondidos (?) Joya, que tenés del Grana?
Sosa 8 palos
Un lienzo de SB10 (?)
Rodo
ninguna sorpresa creo.. Otamendi de 4 no me da muchas garantias.. no sé, ojala me cierre el orto
Samuel=Ruggeri
Di Maria=Burruchaga
Messi=Maradona
Higuain=Valdano
Palermo=Pasculli(?)
Ernesto
Los unos y los otros, taraaaaaaaaaan, tara ra ra raaaaaaaaan, bailaba lindo Jorge Donn (?)
Viejo Caryl Chessman
Majul es hincha de Estudiantes?
kuzemka
me gustarìa saber quien va a ser el Cuccuiffo de esta selecciòn ?
Sosa 8 palos
# 153 No, creo que es galli ()
Kurt Lutman
Otamendi jugando de es Nestor Lorenzo del 90
Kurt Lutman
Otamendi jugando de 4 quise decir
$75 la plantita (sin garantia)
el tema es que a argentina ningun equipo va a salir a atacarlos… mas que nada seria jugarles de igual a igual(segun el esquema del diego), seria como revivir el capitulo de los simpsons, donde juegan mexico vs portugal
Rodo
ah y por supuesto, Heinze=Garré
la mistica del ochentisei papá(?)
Funky Torino
El unico con flechitas es Mascherano, por???
Campeón Del Hiperfutbol
Otamendi de 4 es Belen Francese con un microfono, se sabe que lo va a terminar salvando el culo. (?)
Pep
S8P, no es que, según profesás, lo único importante es ganar? Para qué querés que hablen bien de tu equipo si gana.
“Siendo lo único importante ganar, no es necesario que nadie se entere del triunfo, ya que la victoria per sé es lo único que importa, y el resto es accesorio”
Acabo de formular una brillante refutación (?)
Kurt Lutman
Masche = Giusti
Batista = Bolatti
Otamendi = Cucciuffo en la actualidad (?)
Lucky Luciano
Este Mundial no va a tener la mística del 86, va a tener la del 90. Defensivo, va a ganar por penales, va a jugar bien feo, y Messi va a decir “hijos de puta” cuando Hinchadas Unidas Argentinas silbe el himno español(?)
Pep
Rodo, si en tus analogías mandas un “jonás=negro enrique” voy hasta allá a cagarte a patadas en el orto (?)
Funky Torino
Si ganamos (?) el Mundial, que generador (?) de este plantel ganara un MF dentro de 24 años???
Chirola
Sosa, evidentemente no entendés el sistema: se publica lo que vende. Si vende el “lirismo perdedor de Cappa” (???), se publica a Cappa.
Cuando venda el malalechismo y juego amarrete, hablarán de Estudiantes.
(modo provocandoalantifutbol off)
Puntin Forever
Argentina – Corea y Argentina – Grecia, van a ser los dos mejores partidos del mundial, claramente. Lluvia de lirismo, juego combinado y goles.
Vamo cachi, en una patinada llevatelo puesto a J$V pofavó. Gracias.
Wally
“Luego, en una misma línea vemos a Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze. Los cuatro moviéndose en bloque como los personajes de La gallina degollada de Horacio Quiroga (?)”
Mi carcajada provocó una reprimienda de mi jefa…si me llego a quedar sin laburo, te voy a tocar timbre, Ernesto…poné tres platos, que te caigo con mi familia hasta que consiga una changa…
Sosa 8 palos
# 162 Ya aclaré por qué es importante que te reconozcan. Y claro que lo único importante es ganar, porque ganar significa otras cosas, entonces es neceario que se enteren.
Gerente: Pepe, vos querés que te aumenten el sueldo o que te manden cartas con felicitaciones todos los meses?
Pepe: Que me aumenten el sueldo
(?)
More
166: Tevez si no muere antes sin dudas!
Sosa 8 palos
# 167 Te banco Chiro (?) pero nada mas porque bancás a Sosita eh (?)
kuzemka
lo que si(?),dudo que en el 2034(?)algunos de estos jugadores estè mendigando un pasaje para el mundial de ese año…
Viejo Caryl Chessman
Para mí (para mí, eh) que Caldera los madrugó a todos los de Estudiantes saliendo a tirar mierda.
Y JSV se puso como laca…
Rodo
jonas=negro enrique? por favor, yo creo que al negro enrique le conviene mas un enzo perez(?)
Sosa 8 palos
# 174 Está perfecto lo que hizo Caldera
Chirola
172# La banca es mutua, solo porque
se que bancás silenciosamente a Pastoreme caes bien y punto (?)Lucky Luciano
Vale recalcar que en la pizarra dice “De Michelis”.
Para mi el Dié cita jugadores según como se escriban sus nombres y cuán dificil le pueda llegar a ser escribirlos o pronunciarlos, por eso son fija Jonas, Masche, Messi, Verón, Samuel, Heinze, citaba a Gago, Pozo, Monzon, y por eso están en duda Angeleri o Angelleri, el Guly(?) Gabba Gabba Hey, Lisandro…(?)
Lucky Luciano
Parra en EF
Burgos
G: Pepe, vos queres que te aumenten el suelo y haga un blog para contarlo (?) o que solo te lo aumente.
P: Con que me lo aumentes y me dejes garcharme a tu señora (?) me conformo.
Asi funciona
FT: De los posibles convocados me imagino a Mercier (?) diciéndole a Passman “desde hace 25 años la tenes adentro”
Sosa 8 palos
Jaja, esta foto del Dié cargando al Lobo merece anuario (?)
http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=1165605&id=137365434 5&fbid=1441783169265
Tomás Charles
Sosa, me das la razón en que hablan todo el tiempo de Estudiantes, y 2 líneas más abajo llorás porque la tapa de Olé fue Palermo.
¿Que querés? ¿Estudiantes TV? ¿No viste “La epopeya del León” en Fox?
Disfrutá ahora, que te queda poco.
Sosa 8 palos
# 183 Gracias Tomas Charles en el 2006 decían lo mismo, “disfrutá ahora que es un veranito” y terminé en Abu Dabhi (?)
Kurt Lutman
Sosa8patos, disfruten todo lo que puedan porque ahora les saca el trono Banfield (?)
kuzemka
che reconozcan,que cosa eh(?),son como Quico con la paleta nueva,
Lucky Luciano
Hoy juega el BCN a las 15, lo da ESPN
Davor
Bueh gente, Estudiantes está haciendo las cosas bien. Como a cualquiera, esta velezicación o bokitización del pincha me rompe las pelotas, pero bueno, es entendible y están en todo su derecho.
Sosa 8 palos
# 188 No digas bokitizacion que ayer se armó quilombo (?)
Johan Sebastian Cruyff
Esa cancha no la dibujó el Dié ni a palos…Todas las lineas están torcidas, mal hechas…Y si de algo sabe el Dié, aparte de fútbol, es de…
Chau.
Tomás Charles
No Sosa, es hasta que se retire Verón nomás.
Johan Sebastian Cruyff
Lo banco a Sosa8elculoteabrocho(?) solamente porque lo están cacheteando todos.
Pep
Inglaterra 66, Brasil 70. Los dos fueron campeones del mundo, y más o menos en la misma época. A uno de los dos se lo reconoce y se lo recuerda más. Por qué sera?
Dicho esto, no creo que este Estudiantes sea antifútbol, ni a palos, pero tampoco creo que no se lo reconozca. Al contrario
Rulo
Capelu a ver si das la cara cagon (?) y me decis si venis a jugar el jueves
Funky Torino
Y todo esta discusion por el hijo de mil putas de Parra…
henry14
VHM es dios, sin dudas.
http://www.youtube.com/watch?v=wu0FfcdZQ18
si siguen las recoemdendaciones de yt escuchen el relato del gol del Die a grecia, es un animal el yorugua
YoSoyElCarlos
Verón de volante cambiado, o sea, como los volantes de los autos en Inglaterra (?)
Magia de Ernest.
Quitanod a Otamendi y Heinze, no es descabellado el equipo.
zizoucorder
heinze por su segundo mundial va, que mundo maravishoso y la gran puta
kuzemka
decir que en los medios no se reconoce y se valora lo que estàn haciendo es de un caradurismo importante,estàn tutti el dìa el miembrismo(?)vociferando lo grosso que son,que pretenden? cadena nacional las 24 horas ?
Sosa 8 palos
# 191 Perfecto, ahí pasaremos a sufrir los Pajuelos, Bergaras, Pininitos Mas, y tantos otros, y yo seguiré pagando Rio y Porto Alegre 2008, Asunción, Montevideo, Belo Horizonte y Abu Dabhi 2010 (?)
daspo
lo loco es que Sosa8andalaesquinaversillueve(?) es más bilardista que su propio equipo, que es capaz de jugar realmente bien, al pedo, porque a nadie le importa.
Alesi
S8P, contame que onda el tour BN, o ya mandaron a quemar el año 94?
Sosa 8 palos
# 199 No Kuzem, pasa que para vos 3 mins de ELP es una vida, el tema es que no se reconoce lo que debería, yo lo vivo donde trabajo, de lunes a viernes hay una o dos camaras en Boca contra una o dos en caso de estar definiendo en ELP.
Seba Granate
Reevean el nombre de esa ciudad, jeuqes (?), Abu Dabhi suena a pelotero para mogólicos.(?)
Sosa 8 palos
# 202 Groso, Pergamino, Santa Fe, Tucuman, Mendoza, tengo buenos recuerdos de la BN aunque te parezca mentira.
Tomás Charles
Estamos de acuerdo Sosa, por eso te digo que disfrutes y no busques enemigos, como hicieron toda la vida Zubeldía, Bilardo, Pachamé, Niembro (?), Verón, etc.
Alesi
La participaciòn de Cumbio en el programa de Matias Martin, cuenta como reconocimiento a ELP?
Sosa 8 palos
# 207 Vas el domingo?
Burgos
Ya dijo Cecilia8Pandos (?) que si hubo quienes negaban a Dios, como no iban a hacer lo mismo con ELP?
YoSoyElCarlos
Yo al Dié en el vestuario de entretiempo en el último partido de la Primera Ronda me lo imagino como a Hitler en “La Caída”, ordenando a divisiones inexistentes atacar, pidiendo por ejércitos que no podían llegar, y totalmente ajeno de la realidad.
Dié (reventando a sudor y con los ojos desorbitados): nos están desbordando, nos están desbordando… qué hacen todos aquí, salgan a la cancha carajo, a ver si clasificamossss…
Mancu (mirando incómodo a los jugadores): Eh, Diego, apenas va un minuto del entretiemp…
Dié: no me importa, carajo. Los quiero ver a todos atacar y defender, que ésto es Argentina. ARGENTINA! Aquí no se descansa, se siente la camiseta, se gritan los goles, se mata o se muere, aquí el que no sienta la camiseta se va…
Mancu: pero Diego, es que..
El Dié (fuera de sí): Hijosdelagranputaquenomeestánescuchando, carajo, que salgan todos (lanza un bidón a la cara del flaco Schiavi), que yo sólo pude ganar un mundial y casi gano otro si no fuera por Havelange, sí, ese viejo puto de (lanza una remera que lastima la cara del Chuco Sosa, que se pone a llorar (?)) Havelange! Aquí sentados no hacemos nada: salgan a meter los 4 goles que necesita Argentina, la nación me necesita, la nación me… (se pierde la voz en un murmullo ininteligible)
Mancu (resignado): sí Diego…. muchachos, vamos a la cancha. Se queda Lio y sale en su lugar Bolatti. Se queda el Pipita y sube Samuel. Cambian de posición (raya una pizarra frenéticamente) Heinze con Di María. Vamooo…
kuzemka
no,estàs equivocado,cualquier hincha que no sea de elp te va a decir que la movida mediatica que han tenido ustedes en todo este tiempo no se ha visto nunca,quejarse en sentido contrario es cuanto menos còmico…
Sosa 8 palos
# 209 jaja, groso nick (?)
Garcia Aspe
Otra vez discutiendo sobre anti-futbol? Lo mas cómico de todo es que el Estudiantes de ahora está en las antípodas de eso, juega realmente muy bien, pero mas cómico aún es que ni sus propios hinchas parecen darse cuenta, eternamente aferrados a la misssstica de Zubeldía y su banda de delincuentes
Para matizar, aquí les dejo algo de marketing futbolero(?) “Goycochea, artista exclusivo de MSN”, sin (?):
http://advertising.microsoft.com/latinoamerica/NewsAndEvents/Goycochea
Lucky Luciano
Sosa8tavosdefinal(?) en todos lados dicen que son los mejores del país de los últimos 5 años, el mejor de América y siempre mencionan que son subcampeones del mundo.
Van para campeones locales y seguro continentales, disfrutalo en vez de pedir maaaasss reconocimiento, o es que al final ganar no es lo UNICO que importa.
Sosa 8 palos
# 211 No se ha visto nunca????????? Bue, cerremos todo. no se habrá visto en Help pero entre los denominados “grandes” se constantemente y si todo lo que jugó ELP en estos años no genera aunque sea una pequeña movida, retiremos los 15 equipos de primera y a otra cosa.
Alesi
S8P, todavìa estoy en duda. Si no me suicido, capaz que voy (?)
MAK
nosotros estamos haciendo la gran ELP, esta año descendemos y en 2018 que se agarre el Chelsea en Abu Dhabi(?)
Pep
Cómo era la propaganda aquella?
La de “…los niños ricos que tienen tristeza…”?
No sé a que viene, pero me acordé (?)
Sosa 8 palos
Bueno, ya estamos, seguir discutiendo es de necio no? tienen razón chicas (?) perdonen todos mis comentarios anteriores.
Tomás Charles
#210
No podía parar de reirme, nunca pido anuario, pero anuario nowwwwwww
zizoucorder
yo no se bien de que discuten aca (?) pero joan jett hoy y siempre.
http://ht.ly/1GR4z
Wally
#207, no se…pero Zulma Lobato suele salir con la del pincha, y hace un año que arrancó una carrera desenfrenada hacia lo de Tinelli y el Maipo (?)
Sosa 8 palos
# 215 Si vas ojo con VoH que tira piedras desde la cancha de Hockey (?)
Rinaudo
En realidad no discuten con s8p es que todos quieren poner sosa8 algo (?).
A nadie le interesa elp , eso taglaro (?)
Kurt Lutman
Aca esta el ranking
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/05/04/noticia_0043.html
Garcia Aspe
Recién posteé algo bizarro acerca de “Goycochea artista exclusivo de MSN”(?) pero me lo filtraron, bueh.
Con respecto a Estudiantes quiero decir que su juego actual muy lejos está del antifutbol (que supieron conseguir), es el mejor equipo del país en este momento, sin duda, pero lo mas cómico es como sus hinchas siguen aferrados a esa misssstica espantosa de Zubeldia y sus delincuentes. Aflójenla un poco, posta ya cansan. El equipo del 82-83 ya jugaba muy bien también, no hay necesidad de seguir reivindicando a esos forajidos que asolaban las canchas a fines de los 60s
Funky Torino
Ya vino Martincho a reclamar reconocimiento mundial para Olimpo???
Seba Granate
Para mi Estudiantes es un club mas grande que San Lorenzo.
Ahi caen Sarlanga y Rulo para cagarme a trompadas, van a ver (?)
Marty McFly (siPayasista)
Estaría bueno verlo a Heinze en el 2020 más o menos, enfrentándosé a una tribu de indios diciendo “A mi me quere’ achicar el marote?” (?)
Alesi
Es que para llegar a horario tengo que salir masomenos a las 12 de mi casa, y a esa hora dan Son de Diez (?)
saranga
#227 Seamos buenos…
Ernesto
Insisto, no sean boludos, no se enojen con Sosa 8 raptos (?), porque estar cerca de de el te puede dar mas alegrias que sinsabores
Hablando de eso, va mi cv (?)
El Conurbano
Buenas, recién llego y no termino de entender ¿cuál es la polémica con ELP?
Ah (?), otra cosa ¿alguien sabe como se remagnetiza un TV? me dijeron que con un secador de pelo…
Viejo Caryl Chessman
Pero Yogurísimo prefiere a JSV antes que a Messi.
Quieren mas reconocimiento, todavía?
Al final tiene razón T*to, son el Ricky Fort del fútbol argentino (?)
SEBAS
como le estan dando a sosa 8 gatos… ya hizo fox un programa llamado “la epopeya del fachón”?
Sosa 8 palos
# 227 Para mi son mas grandes NOB y Central que San Lorenzo…pasa que la prensa (?)
kuzemka
vas a decir que el multimedios mas poderoso del pais los maltrata y no los reconoce? jajaja(?)seamos serios,vas a decir que niembro,closs,y todo el aparato de fox no los reconoce todo el tiempo ? ayer sin ir mas lejos pidieron en el programa del mediodia que elp deberìa estar primero en el ranking de la fifa,sin(?),te parece poco ? no hay programas donde no se les dedique tiempo y donde no haya jugadores sentados del tuyo,te parece poco ?,el enano cara de frenada brusca de fanjul aparece todos los dias hablando de ustedes,lo mismo que el de fox,te parece poco ? decime que serìa para vos un tratamiento mas justo?
zizoucorder
y ya que estamos como estoy aburrido me subo al bondi platense, sosa8panfilos(?) asi como decis ‘ y que queres que hablen de olimpo?’, ‘y que queres, que hablen del pincha?’, ELP al lado de uooca o riber y rasin o algun grande mas caido en desgracia, sigue siendo olimpo o ben hur, sad but true my friend(?)
Pep
Quejarse que los medios supuestamente “nacionales”, pero con base real en Cap. Fed. no le dan la misma trascendencia a Estudiantes que a River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing, es como quejarse que los medios platenses no le dan la misma bola a Central y Newell´s que la que le dan a Estudiantes y Gimnasia
Leandro
Ahora en serio. Si al mundial viajan por culpa de las promociones estúpidas Belén Francese, el hiperhijodemilputas de Giordano y Paoloski… No sería mejor que lo gane Timbuktú, el mundo imbeciltinellizado deje de darle bola al fóbal y en algún momento esto se vuelva un poco menos niñoyogurísimo y un poco más patada-voladora-de-Cantoná?
Así, sí entiendo el planteo del Dié. Falta que se sumen a la movida España con el niño Torres de cinco, Inglaterra con Rooney de dos e Italia… No, dejá, Italia ya está.
Alesi
Ahi esta, Ernesto se sienta a cambiar manos con el ruso verea en hablemos de fùtbol
Martincho
FT: extrañamente le han dado bastante mas bola a Olimpo en esta campaña que en las anteriores donde se logró el ascenso.
Alesi
el enano cara de frenada brusca
Mondragon
229
Alesi cuando dieron vuelta el 0-4 por la copa, como termino el score del primer tiempo?
zizoucorder
ya dejamos de hablar del equipo del continente de fox sports of america y pasamos al MaM de la fecha del ascenso de hoy?¿
saranga
Sosa 8 penales hablaba boludeces en serio nomás…
Alesi
#243 3 a 0 terminó. Después tardamos un siglo en hacer un gol mas
Centrojá
Más allá que Basile no jugaba a nada, le hicieron alta cama jugadores en favor del Dié para que agarrara, agazapado. Por eso, entre otras cosas, se fue Freezelme, amigo de la nueva cara de Blenders.
Centrojá
Grandes en Argentina hay 3. El resto, atenciones por la gente que tienen…
Seba Granate
#243 Jjjajajaja! estas sacando cálculos para hoy?
El #236 de Kuzemka es todo una gilada que no entiendo (?) pero el “el enano cara de frenada brusca” merece anuario ya mismo.
Ernesto
Ehh sabes que pasa, que yo la vivi desde adentro
Tirate un pedo Ruso no se cuanto.
Mi lugar es al lado de Pablo Stecco (?)
santo tucumano
martincho vas a la cancha? putealo a germi noce por mi(?)
SEBAS
el petaco carbonari… que player (?)
jugaba carbonari en ese partido?
Centrojá
Ese Ruso salamea cuando se cree Cruyff, ninguneando a periodistas que no jugaron. Ruso no te hagas el rebelde que 2×3 patinás. Algunas frases interesantes mete, pero aburre haciendose un sparring de Lenin…
Centrojá
Brum y Santín, piezas claves del Olimpo.
Tomás Charles
Carbonari hizo el 4to
Pep
“Mozo, estos fideos son un asco”
“Vos nunca fuiste gastronómico, no podés hablar”
Cambie algunos términos y descubrirá un homenaje oculto (?)
Mondragon
249
Tal cual Seba, rezo por un 3 a 0 y que Barovero en los penales se convierta en el ídolo con menos carísma de la historia de Vélez.
Martincho
Voy Santo, pero no creo que este para putear rivales hoy el asunto.
Veremos como le va a la Gloria antes, mientras esperamos.
Sería ideal empezar a jugar con el ascenso logrado.
kuzemka
el Ruso Verea aburre a veces con eso de que la viviò desde adentro,es una especia de Juan Perugia recordando a cada rato la escena de Paco en la vida es un juego…
santo tucumano
ni se preocupen por la gloria, el empate seria demasiado para nosotros… y sin darse cuenta hasta nos pueden ganar
Alesi
Claro que jugò el Petaco, artifice del titulo si los hubo
santo tucumano
ta inspirao kuzemka como casi siempre
zizoucorder
inolvidable(?) la propagada de lecoq sportif del petaco subido al alambrado, que a su vez me hace acordar a la de fox sports ponemos todo con morquio subido al alambrado tambien
The Speed King
hay MaM del ascenso de Olimpo?
Lucky Luciano
En Pura FísicoQuímica(?) le acaban de preguntar a Wainraid si se fija en las inferiores por si sale algún “nuevo Verón”…
santo tucumano
ale, el pase romanesco de emi zelaya vale medio gol, lo decidi unilateralmente
Seba Granate
Hoy puede salir campeón Olimpo?
Garcia Aspe
El Ruso a mi me aburre la mayoría del tiempo. Lo pierde el concepto y la bajada de línea, no tiene poder de síntesis. A esta altura me resulta tan pesado como el colombiano que está en Hablemos De Futbol Internacional
daspo
#256, Pep, qué tal esta reforma:
“Che Manuel, el yogur que me vendiste ayer estaba vencido”
“Vos qué sabés si no le podés vender dinamita a Bin Laden!”
Martincho
Centroja: ud. si que sabe de fútbol.
Deseo que se queden 5 jugadores SI o SI para el año que viene:
Tombolini, Santin, Brum, Vega y Delorte.
Pensar que no los conocia nadie a los yoruguas y vinieron por recomendación de Matute Morales.
Alesi
SAnto, cobrate ese y yo me cobro el taco de Figueroa para Caraglio, no seá ladròn, querè?
santo tucumano
martincho aspire a algo mejor en el arco, tombolini es un arquero con 0 de garantia, en cualquier momento encaja un gol boludo
Alesi
Martincho, ya te dije: TomBoliNi
Seba Granate
En el Carminatti hace frió y de la tribunita no se ve nada, pero bueno iremos igual a Bahía, lo bueno va a ser ir todo el fin de semana aprovechando la excusa (?)
Braian Robert
Gal de Penco (?) SJ 1-0 a Indp Mendoza
laconchadetumadreolboi
santo tucumano
eee ale pero figueroa es mas dotado tecnicamente aparte no fue taco
Mago Blanco 2010
Matute Morales dijeron? Me pongo de pie
The Speed King
No dejen pasar por alto que en el dia de hoy, uno de los mayores culpables de épocas nefastas de la Argentina ha sido detenido.
No sé que pueda suceder en unos dias, pero espero que esta misma noche un tumbero se lo c*lee al ritmo de “La Tablita”.
santo tucumano
tombolini es una tombola (?)
Casher
Me entere hace como tres meses que el ruso Verea iba al mismo colegio que yo.
(modo seeee!conelRusosomo’comoculoycalzonviteh? OFF)
Funky Torino
Yo lo imagino a Ernesto fajando al tano que comenta el Calcio al grito de “Habla bien, la puta que te pario, Anama Ferreira de mierda!!!”
Alesi
si que fue taco.
santo tucumano
no lo vi en realidad pero creo que lei en un comentario de aca que no fue taco, bueno te doy 0,25 por eso
Ernesto
Juan Peddugia=RUso Verea, la analogía (?) del año, grande Kuzem
Habría que encontrar la frase del Ruso, o sea, en vez de “ahora me lo venis a decir” sería un “a mi me la venis a contar” (?)
Martincho
Muchachos, me ganó Torombolo (como le decía el gran San Felipe).
Cuando lo trajeron pense que era una cagada, pero realmente cumplio muy bien durante todo el campeonato, tiene la valla menos vencida (merito de la gran defensa también) y cuando se lo necesito porque el equipo estaba jugando mal, la rompio.
Centrojá
Jaja.
Ortega: “Nadie me quita el sueño del Mundial”.
Alesi
Santo, es un taco no jodamos
Centrojá
Al Ruso le dicen hola y te mira serio y remata: “Hola, pero vos no te pusiste los cortos”, y ahi una risa vanidosa medio pelo.
Centrojá
Magia, esto me gusta:
http://www.ovaciondigital.com.uy/100504/futinter-486341/futbolinternac ional/monos-de-ciudad-del-cabo-crean-preocupacion
santo tucumano
ok te doy 0,33 alesi
Federico Ruiz
Me suena a un extraño 4-1-3-1-1 (Messi en la selección no juega de delantero pleno, a veces ni siquiera de mediapunta). Por ahí el Dié hace historia y se termina codeando con Rinus Michels y tantos otros (?).
Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)
Al lado mio, en el trabajo, tengo un compañero con un parlante con Arjona, tengo los auriculares sin música solo para tapar y no escuchar, tengo miedo que me sangre el oido (?)
oldo
No se si alguien lo dijo o piensa igual q yo….pero cuando vi la foto para mi las cruces rojas eran los suplentes o variantes del equipo titular… dos centrales mas (capaz de pedo dos laterales…) los 4 mediocampistas q faltan y los 4 delanteros confirmados (milito, agüero, tevez, teeetan).. total 10 cruces rojas, mas los 11 titulares =21.. mas los dos arqueros q van de paseo a sudáfrica… = 23 jugadores..
caballitoblanco
cada dia lo odio mas a cappa.. se hace el filosofico el muerto de hambre.. y es lo mas sorete q hay.. se quiere hacer el menotti y no le saca ni la cera de la oreja.. dios.. lo odio lo odio..
ADEL JALIT
YO TAMBIEN PENSE QUE LAS CRUCES ROJAS ERAN SUPLENTES