El equipo de Batista siguió de gira (ja!) por el hemisferio norte y en la previa de una madrugada amarga empató sin goles con la Bigotona(?) Costa Rica.
“¿Qué hice yo para merecer esto?”
El mal intento de imitación del Barça repitió el 4-3-3 con el que decepcionó ante Estados Unidos, a simple golpe de vista pareció que había vuelto el Coco Basile al banco, no por el gagaismo o la falta de capacidad, sino por la ausencia -no ya de uno- de todo tipo de delantero.
Costa Rica salió a presionar sobre los tres volantes centrales de la Chechona, impidiendo que se establezca el circuito de juego que Batista dice pretender. Al tener el triple cinco tapado por los volantes rivales -y jugar sin volantes laterales ni wines- las opciones de salida que quedan son la proyección de los defensores laterales o que un “delantero” (guiño-guiño) baje a buscarla. Con Angeleri y Rojo en cancha la única opción viable era el auxilio de Pastore.
Al ex-Huracán le pasó lo mismo que a Messi, baja a buscarla, elude a un par (no tantos como Messi) y depende de que algunos de los volantes se suelte y/o que los otros delanteros abran la cancha o generen espacios. Al no tener ni Sosa ni Gaitán las características para esto último se dependió del adelantamiento de Banega, que lo hizo cada vez que pudo y con buenas intenciones. Pero el bueno de Ever juega por el centro, al igual que todos sus compañeros, por lo que todo intento de claridad moría en el enjambre de piernas costarricenses, los pocos pases que encontraron destino fueron mal definidos.
Se puede discutir horas si conviene verticalizar o abrir la cancha, o las dos al mismo tiempo, o una y una, 60-40, 75-25, o el porcentaje que deseen. La selección de Batista no hace ninguna de las dos cosas. Cualquiera de los tres volantes centrales argentinos levanta la cabeza con la pelota dominada y no tiene un lateral que se proyecte, ni un wing o delantero que abra la cancha, ni otro compañero que arrastre marcas y genere espacios, entonces se la da a Messi y “que el genio se ilumine”.
Al no verticalizar ni ensanchar la cancha se depende de la suerte, el disparo de media distancia o la magia del distinto que pase por entre el laberinto rival y dibuje ante la salida del arquero. Y ayer Messi no estuvo, literalmente. Pastore ocupó su lugar y tuvo el mismo problema que Lionel: “arreglate solo”, y Pastore no es Messi, elude 2 ó 3 rivales, pero no 8. Define un mano en forma ortodoxa, pero se lo atajan. Tampoco genera el retroceso miedoso de los rivales que genera la estrella del Barça, a Messi tienen miedo de marcarlo, a Pastore le tiran el camión encima.
No hay plan B. Para Batista “jugar como el Barcelona” es “dársela a Messi”. No importa si tiene con quien asociarse, si los laterales se proyectan, si alguien genera espacios, si alguien se asocia, si hay rotación de posiciones. No hay profundidad. No hay ancho. No hay idea.
Sí, Checho, la salida por allá. Dejá, la luz no importa.
Andújar (5,00) Levantó(?). Apenas cumplió con lo poco que fue exigido. Suma medio puntito porque inventó “la boba del arquero contra el rival”. Escorpión no existís.
Angeleri (4,00) Se le nota –demasiado- la falta de fútbol. Muy flojo en el mano a mano, lento como cerebro de GH.
Garay (6,00) Cumplió con su parte y tapó con justeza un par de mocos de Milito. Crédito abierto.
Milito (4,50) Un jugador que a los 30 años sigue sin justificar su convocatoria. Es la némesis de Ayala, si el Ratón era una cagada por partido, el Gabi es una buena por partido.
Otamendi (5,00) Jugó el segundo tiempo en lugar de Robocop Milito. Se la dejaron fácil para recomponer su imagen post Mundial(?).
Rojo (5,00) Otro que mejoró respecto del partido anterior. Sigue sin ser Dani Alves, pero cumple lo mismo que Abidal en la quimio.
Banega (6,50) Intentó dejar de ser 5 para asociarse con Pastore. Por momentos pareció el único al cual le interesaba jugar el partido.
Belluschi (4,50) Jugó el ST por Banega, se paró por derecha. Punto.
Mascherano (6,00) Cumplió con lo suyo cuando Costa Rica planteó la fricción.
Bolatti (5,00) Remplazó a Mascherano en el entretiempo. Le costó ubicarse en la cancha dentro de un equipo a la deriva.
Biglia (5,00) Tomó la cinta de capitán (!!!!!) tras el remplazo de El Jefecito. Raspó menos y jugó más que contra USA. Si no fuese una debilidad del DT ya estaría llamando a DirectTV para comprar el pack de la selesió.
Sosa (4,50) Ahora dicen que vale 8 palos.
Salvio (4,50) Jugó los últimos 25’ en lugar de S8P. Juntos se están preguntando para qué vinieron.
Pastore (5,00) ¡Past-ooooooore! ¡Past-ooooooore! Pará, ¿éste era Pastore? Desconocido con la pelota, flojo en la definición. Lo salvó Banega de ser el hombre más solo del martes.
Gaitán (3,00) Señor lector, exímame de hacer un comentario al respecto.
Adán
Batiza=$ida (?)
GWM
La escuela es la del Barza eso no se discute.
No vi el partido ¿qué tal jugo Calito?
mwz
ya dio verguenza la Chechona?? Ya se fue Batiza??
OsvaldoZubeldia
Apestó la seleccion, pero los puntajes son cualquier cosa. Si Andujar hizo todo bien por qué tiene un 5 en vez de uno 7 ?
mwz
ya es premio a la malaleche universal (?) este comment?? creo que prefiero los de Batista y las líneas (?)
Adán
Rojo (5,00) Otro que mejoró respecto del partido anterior. Sigue sin ser Dani Alves, pero cumple lo mismo que Abidal en la quimio.
jojo
Martincho
Buen dia Niñatos…
Cruzado
Las selecciones falopa que armaba el Die le pasaban el trapo a este esperpento. Andate Batiza.
Vonadeo
Me quede dormido en el primer tiempo. Creo que eso lo dice todo. Toquecito intrascendente, a veces exasperante, sin delanteros, sin Messi.
Tenes razon Batiza, Calito no hace falta en este equipo, tenes un monton de variantes…
Pablo Picotto
Buenas,
No vi nada de la seleció ayer, pero por el resultado y los comments, hice bárbaro en irme a dormir…
Carrilero de Metegol
Buenas
Horrible horripilancia (?) el partido de ayer.
mwz
la horripilancia del planteo de Batista se puede resumir en una frase: a una selección recontra medio pelo que se cuelga del travesaño todo el partido, jugarle sin delanteros. Así de lógico (?) como suena
PayasoMediatico
Güenas muchachos!
anoche no tuve el gusto de ver la Chechona debido a los festejos por un nuevo aniversario de vida
por los comentarios creo q si iba a un velatorio la pasaba mejor
Daniel Ash
buenos dias…veo que somos varios los que nos fuimos a dormir, acabe de ver un resumen por tyc
Adán
Ni el equipo Alevín B (?) del Barça juega así, das asco Batiza
Sabalito
en este momento pago las secuelas de ver el partido de la chechona, y la puta madre que lo pario…
Hablemos de Union(?)MAK
los adoradores de Milito de este blog tendrian que bancarlo a Batista, es el unico tecnico capaz de convocar a esa momia a la seleccion
MAK
y esta foto pide sidebar a gritos
http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/Messi-partido-Costa-Rica-banco_OL EIMA20110329_0100_24.jpg
Marty McFly (SiPandianista)
Messi no jugó por el handicap?
Adán
El DT de la selección dijo que el equipo falló en el juego, que ninguno de los jugadores quedaron en deuda y que “no iba a arriesgar” a Messi de cara al futuro
gonca
elRicharD
Intenté ver el doparti, el primer tiempo lo vi completo, en el segundo me quedé dormido y me desperté para apagar la tele. Un desastre, Costa Rica se corrió todo, pero igual, viejo, ni un gol a estoa muchachos… bastante pobre.
Noté en la tele que los palos de los arcos tenían inscripciones en chino, alguien lo vio?
Sabalito
Lo mejor de la noche fue Bono en el mismo restaurant que Barreda, sin duvida…
GWM
A Atahualpa Yupanqui le alcanzaba con una copita de vino
y tres empanadas.Andate Bono.
14 camarines + varios anexos, 24 refrigeradores para conservar 14.000 litros de líquido, 5 freezers para 1.500 litros más y 1.000 kilos de hielo, 15 traductores, 3 vehículos Mercedes Benz, 3 BMW y 3 Chrysler, 2 aviones de mediana envergadura para movilizarse, 75 celulares BlackBerry con llamadas internacionales, 8 guardaespaldas adicionales a los que traen ellos, un quiropráctico, un masajista, 350 toallas blancas, 12 carros de golf, 4 botellas de oxígeno, un comedor especial sólo para la banda y un salón para distenderse.
Martincho
Yo estoy entre los adoradores de Milito.
Tan mal está jugando?
Debe ser la falta de fútbol, ojala vuelva al rojo cuanto antes.
El Hacha Luduena
Viejo, ayer Arg no puso ni medio delantero, ni medio viejo. El forro batista metio 6 cambios y siguio sin poner un delantero!!!! Es de locos viejo. La verdad q a mi me chupan un huevo estos amistosos, pero el barbeta este es de cuarta. Ademas de traidor, forrazo de grondona, hijo de puta, sin verguenza y dorima de la hermana del ayudante de campo es un desprestigiador nato de la historia del futbol argentino. Viejo, hasta el traidor bilardo metio al galgo dezoti en la final contra alemania!!!!
GWM
elRicharD (#21), ese estadio fue un regalo de la República Popular China.
Sabalito
Como no me enteré antes lo de Palma a central, dejen de hablar de Union(?)
toto
BELUSKKI 8 PUNTOS….como 4 con 50??
Guido Mortensen
Que tipo que no me banco este Bono. Hoy voy a ir a LP a ver a Muse, y estoy dudando si quedarme o irme para el show de los putos de u2.
Ah muchachos, aflojen con las criticas injustificadas a Biglia. Juega bien
Rodo
copio y pego
Putean a Pastore y Rojo que entre los dos no tienen 15 partidos en seleccion… exitismo puro en esta pagina, despues nos hacemos los liricos. Siempre hay algo para quejarse, mucho doñarosismo…
ah, ahora lo unico que falta es que pidan que vuelva Tevez..
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
No hay Chechona sin LAMELA…Bati2a avivate querido.
Lamela es el unico que le hace sombra a Messi…
centrojas
Como rompen las pelotas con los chistes sobre cancer, quimioterapia, etc ojala nuncan tengan ningun familiar que le toque sufrir con eso
MAK
Milito esta lentisimo y ayer se equivoco en varios pases faciles
no entiendo como habiendo centrales jovenes , siguen probando con este jovato que va a llegar a Brasil con 34 pirulos y 5 partidos por temporada
mwz
que manera de leer estupideces esta mañana, entre T*t* y algunos otros… al final el único coherente es EHL, como siempre (?)
Sabalito
Que grande
el hombre que quiere copiar a su padre y no le dá el pinéAlfonsintoto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Milito esta para correr una carrera de zancos con Palermo.
PayasoMediatico
“Biglia (5,00) Tomó la cinta de capitán (!!!!!) tras el remplazo de El Jefecito”
Es joda esto, no?
Carrilero de Metegol
Ah, hoy toca Youtube?
Mirá vos (?)
GWM
Se vino con toda la ironía toto, se ve que la cayó bien lo de Sanz…
Lamela es el unico que le hace sombra a Messi…
Sledge Hammer
Otros 15 min y apagar el televisor para ver que con poco RLV complicó nuevamente a la selesió. Sigo insistiendo que si no jugamos con un 9 al menos muy lejos no vamos a llegar. La escuela de Barcelona se inventó con Pep y muere con Pep. Lo de anoche fue un clon al que le pusieron brazos en lugar de piernas.
Les recuerdo que Barcelona juega con Villa x izquierda, Messi en el medio y Pedro x derecha. Anoche la selección jugó sin delanteros hasta que entró Salvio supongo. Al menos el coco Basile tenía la dignidad de poner delanteros aunque jugaban mal y el Dié los ponía aunque los hacía jugar mal. Esto no es ni una cosa ni la otra.
Seguimos careciendo del dueño del mediocampo. No lo tenemos. Entre Pastore y Banega no está. Mascherano es un líbero adelantado, pero nada más. Si asi seguimos jugando, nos vamos a llevar flor de cachetada en la CA.
Para mi el equipo debería ser:
Romero;Zabaleta, Burdisso, Pareja, Rojo; Sosa, Cambiasso, Pastore; Di Maria, Messi, Lisandro Lopez
Vonadeo
No te engañe
no te menti
estuve en campaña con Ricardo Alfonsin
me quisite llamar
no me podias encontrar
yo estaba ocupado
en un acto radical
Es-pec-ta-cu-lar
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Ayer Messi hizo la gran Celenne (?) en Cabildo vip (http://escorts.gemidos.com.ar/?id=escorts&ct=1&pb=12098) lo llevaron como gancho publicitario(?)…
capelu de coloccini
Tres grones (?) que corren mucho en la mitad de la cancha, mas dos “no” laterales tuyos y chau idea de futbol de Batiza? dejemonos de joder
Vonadeo
todo el pueblo con Alfosin
todo el pueblo unido al fin
todo el pueblo va cantando vamooooos
Ricardo Alfonsin!
capelu de coloccini
Batiza, solo el Barcelona puede darse el lujo de jugar sin delanteros, vos NO, Dani Alves, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Villa hacen goles, todos sin excepcion…pero nosotros no, HACETE A LA IDEA, Gaitan, Pastore, Angeleri, Rojo, Sosa, etc etc etc, NO HACEN GOLES, así que pone un nueve de area y alguien por afuera y dejate de joder con la idea de armar el circuito de juego del Barza.
Vonadeo
Pensaba votar a Cristina pero esto me hace dudar
Sabalito
46. para que no dudes…http://www.youtube.com/watch?v=G9l5XAFlSkI&feature=player_embedd ed
capelu de coloccini
Hasta Ferrari tiene mas futbol que este Angeleri
Vonadeo
Perdon, ¿y desde cuando Villa no es delantero? ¿y Messi? ¿Y Pedro? Dejense de joder. Estos 3 son 200 veces mas ofensivos que Sosa-Pastore-Gaitan
capelu de coloccini
# 49 Vonadeo, no es que no sean delanteros, solo que generalmente van por afuera y no estan como referencia de area, y creo que el pelotudo de Batista pretende eso, y con nuestra seleccion no da, hay que buscar una referencia de area, ya que si el tipo que tiene la pelota no ve a los laterales no ve a los wines, por lo menos que vea un tipo plantado en el area
Vonadeo
Encima me da gracia porque con unos amigos habiamos armado una cancion para Sanz, con la musica de… LA CHAMPION LIGA! jajaja.
Vonadeo
Si capelu, pero no estan en el area porque rotan o se abren para q entren los volantes por sorpresa, asi es el sistema, pero no dejan de ser delanteros. Para eso la proxima ponemos arriba a Demichelis, Heinze y Milito y listo, si lo q importa son los movimientos…
deluzze
Pastore (feat Cappa) >>>>>>>>>> Tiki Tiki
Messi>>>>> Paka – Paka.
Becker
Ya terminó de leer Batista el “Barcelona style for dummies”?
capelu de coloccini
# 52 exacto Vonadeo, a eso me refiero, porque es un circuito que funciona con todos los engranajes, pero a la Argentina le faltan la mayoria de esos engranajes. Es como ponerle a tu VW GOL viejo el simbolito de audi en la parte de atras (?)
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
EL NUNCA MENOS ES UNA COSA SOLEMNE, ABURRIDA, pesada…AUNQUE PEOR ES EL RAP DE CRISTINA…
http://www.youtube.com/watch?v=S1-yb3WaKqs&feature=player_embedded#at= 33
Como los dormimos!!!!…
“Mi amor si vieras esto no lo podrias creer
la gente esta contenta, la violencia quedò en el ayer..”
Vonadeo
T*t* no quiero saber como llegaste a conocer ese rap
GWM
toto (#42), viene bien la nueva JR…
Sabalito
los radicales te duermen pero literalmente zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
“Argentina sin Cristina no seria esta Argentina”
Me gusta: 18 No me gusta: 114
Impresionante la imagen positiva(?) del video en cuestiòn.
Es una lastima porque una de las minitas esta buena…
Icono (clasta)
No van a pedir el retorno de $aviolita después de lo de ayer?
Pete Bondurant
Toto con la cumbia de Ricardito arrasan en Octubre no?
Rulo
Da para hablar del partido de ayer?. La gente que tiene vida como uno (?) no ve esta clase de partidos
OsvaldoZubeldia
Peor es esto Toto
http://www.youtube.com/watch?v=EYjXvAIwiSA
capelu de coloccini
# 61 No, con que vuelva a River me basta
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
http://anittavatt.blogspot.com/
Sabes como le hago poner la remera del General(?) y le empiezo a dar…otra que el abrazo de Peròn y Balbin.
capelu de coloccini
Disculpen por lo de ayer:
capelu de coloccini
29 de marzo de 2011 09:06
Increible como se cortaron los dos equipos santafecinos.
Diganle al Negro Palma que deje la intendencia (?) y agarre este fiambre
OsvaldoZubeldia
No dejen de ver mi #64 “no te engañé, no te mentí, estuve en campaña con ricardo alfonsin” (?)
chelo
Bien Batiza lograste tu objetivo, quemaste a todos estos jugadores y ahora tenés excusa para no llamarlos…. LPMQTP… Ojalá quedemos afuera en primera ronda de la Copa América.
Art Vandelay
Eximanme de criticar al negro Palma.
chelo
#64 Esa es la nueva de Quentin Tarantino, digo por lo bizarro.
Rulo
El negro Palma estaba dirigiendo en inferiores o lo sacaron de algun barcito de mala muerte?
BOSTERO
TOTO DEJA DE DECIR BOLUDECES EL PIBE LAMELA ES UN MUERTO NI EN PEDO LO QUIERO EN LA SELECCION ADEMAS ES UN GALLI PECHOFRIO
Fiodor
Anoche ví parte del primero y casi todo el segundo. No tenemos identidad de juego. No sabemos a qué jugamos. Este tipo tira dos o tres conceptos -como mucho-, absolutamente imprecisos y vagos, deseos propios de un pelotudo e incapaz.
Es tan patético que hasta la discusión de los jugadores que debería o no citar o ubicar en un 11 resulta inútil. Creo que hasta un Rojo puede llegar a aportar cosas positivas…en el marco de un idea colectiva pensada y trabajada.
Me juré (?) que no iba a hacerme mala sangre con la Selección, y acá estoy como un pelotudo hablando con otros pelotudos acerca de esto. PE-LO-TU-DO!!!
Fiodor
Art, yo lo soñé o Palma dijo que iba a llamar a Rivoira y a Merlo para pedirle consejos?
capelu de coloccini
# 73 no termine de comprender porque, pero tu comentario me suena muy poco objetivo (?)
GWM
#69, aflojen con la reiteración de comentarios.
A Maradona se le toleraba todo, nadie le objetaba nada, si convocaba a Garchés se la agarraban con el jugador no con el seleccionador.
Relájense, no llegó ni a incorporar al 10% de los jugadores que convocó Maradona que jamás consiguió una línea de juego.
6 a 1 con Bolivia….
capelu de coloccini
# 75 no está mal Fiodor, les va a preguntar a ambos cual fue su metodo de trabajo para no repetir los mismos errores
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=104472419598171&set=a.104470406 265039.3022.100001062413642&theater
tiene cara de jabru y se pinta como una puerta…
Cristina sos una mala influencia para la juventudd!!
Rulo
Ojala nos comamos 6 contra todo rival que enfrentemos en la copa America. Que mierda hizo este tipo como para merecer dirigir a la selección?
BOSTERO
DEJENSE DE JODER BASTA DE FRACASADOS DE DT EN LA SELECCION TRAIGAN A ALGUIEN DECENTE NO TE PIDO A CARLITOS BIANCHI A ALGUNO QUE TENGA ALGUNA IDEA NADA MAS ANDATE BATIZA DROGADICTO HIJO DE PUTA
Y VOS TOTO RRADICHETA DE MIERDA CALLATE POR FAVOR
José Sabadú
-Bbbbeeeerooo, ¡¡Doctor Fernandez-Aristegui Chapman!! ¡dichxxxxossso losojos!
– ¡Gom olevá Pituca!
– Ex-ta-sia-da con el mitin de Ricardi..to. ¡A ver si nos libramos de estos peronnnchos y esa ordinaria que tenemos en Olivos, querid-o!
– No lo va a creer, ¡tengo la nueva versión de la Marcha!
– ¡MO-rí!¡Re.gio! ¡RE-gio! la escuchamos,¿no?
[Suena la Champion Liga, inmediatamente un muchachito deja de lamer la foto de Ricardito Alfonsin, se para y ensaya un baile desestructurado. El resto del salón observa impávido]
Pituca se acerca y le susurra al Doctor Fernández-Aristegui Chapman:
-A-do-ré la chanza, pero dígale a Tomasín que está desheredado Ipso facto.
bad mad
Capelu
además
si está Marchetta de consejero, para qué los quiere a los otros dos…
Marcheta aporta el know… ¿what?
Icono (clasta)
Que lindo, una mañana con BOSTERO en LR!
capelu de coloccini
# 77 hablaras por otros, yo a DAM lo maté cada vez que pude
Art Vandelay
No escuche eso, Fiodor.
Palma, sinceramente, es el mejor jugador que yo vi vestir la camiseta de Central (a los unicos que podria comparar es a Pizzi o al polillita). Como DT es una gran incognita, ojala que le vaya bien.
Lo que no ilusiona es el cuerpo tecnico:
Pastilla Ordoñez (el conito Moreyra de los 90)
Mario Gori (su mayor logro futbolistico fue ser acusado de abuso sexual jugando en estados Unidos)
El Cuis Daniele (bastante voluntarioso, pero con los mismos pies redondos de un calgaro)
Del caballo Killer no me acuerdo asi que no hablo.
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1463758119773&set=a.14637507595 89.62632.1408089399&pid=1276345&id=1408089399
aca esta un poco mas perra
Sabalito
Que loco bostero diciendo que el diego es un fracasado, bue…no se que me extraña si lo abucharon(?) en la bombonera
capelu de coloccini
# 83 exacto bad, Marchetta is knowledge (?)
Alesi
El hijo de puta de Belloso se salió con la suya. Por primera vez en ¿7,8? años no vamos a poder putear al DT, salvando la excepción de Don Angel. Así que no vamos a poder decir nada. Gracias, nada más.
La Selesió me aburrió, igual me parece que se le pega de más por momentos, más allá de que Batista sea el pinche del cuñado. Es algo que viene pasando desde hace tiempo ya, así que es más de lo mismo.
capelu de coloccini
El Cuis Daniele!!! jajajajajjaja
Cabeza
Soy hincha de Milito pero esta versión de luchador sordomudo es indefendible. Que venga al rojo y carpetee hasta los 35, como lo mataron las lesiones.
No puedo creer que Aguero no tenga estos partidos para demostrar que le pasa el trapo a todos los 9 de Argentina.
Mascherano jajajajajajajajajaja, ojala siga jugando hasta la Copa America, así cuando queden eliminados con ese engendro corriendo de atrás a todos, tirandose a los pies y mordiendose el labio a lo Kily Gonzalez se dan cuenta que hace 4 años que es un tribunero ex-jugador de fútbol.
Sabalito
capelu, deja de moverte que se te caen las plumas….
BOSTERO
SABALITO TODO BIEN CON EL DIEGO JUGADOR E HINCHA PERO ES UN INUTIL DE DT ENTRE EL BASILE Y BATISZA NOS ESTAN ARRUINANDO LA SELECCION NO JUEGAN A NADA DAN ASCO ESTAMOS DESPERDICIANDO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO
BATIZA ANDATE QUEREMOS UN DT Y QUE VUELVA ROMAN
MAK
la llegada de Palma es mas turbia que las elecciones en Chubut…
capelu de coloccini
# 93 porque Sabalo, que dije ahora?
Alesi
No sé si será el presente sórdido o los recuerdos de la infancia, pero al Negro Marchetta nunca le fue mal en Central y ha armado equipazos con prácticamente nada.
Sabalito
96. no se, queria molestarte nomas(?)
zizoucorder
ya dijo la palabra PROSHETO batiza?
Alesi
El Cuis Daniele poseía la habilidad de hacer jueguito con las canillas (porque con los pies no le salía, posta), hecho que fue disparador para que Vitamina, un fulbipibe (?),lo imite y lo ridiculice en un Sin Cassette de hace un tiempo.
Rodo
#88 mandiyu desaparecio y de racing lo sacaron a patadas..
“a la altura hay que gambetearla”
Ni olvido ni perdon
capelu de coloccini
# 98 ta bien Sabalo, la sinceridad ante todo
Sabalito
Como matan idolos en central che
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Fuera de joda para mi el tecnico para Central era el Polillita Da Silva…
Martincho
Ufff, como estamos de susceptibles.
Yo lo dije, lindo año el 2011, las presidenciales, River y Boca peleando descenso, Copa América y todo lo vas a vivir por aca, por el único lugar donde una persona puede escribir de lo que se le ocurra sin tener la más mínima idea de lo que está escribiendo.
No te pierdas un gran año, en una gran página, con un monton de grandes pelotudos opinando y con la idea siempre presente de que el gobierno es bueno(?).
BOSTERO
JAJAJ EL NEGRO PALMA SE VAN A LA B METRO PUTOS
A SPECIALE BELLOSO Y TODOS ESOS FRACASADOS LOS VAN A EMPALAR LOS HINCHAS A LO VLAD TEPES
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Marchetta esta mas arruinado de salud que Abraham Simpson y Michael J Fox(?)
Art Vandelay
El negro Marcheta armo un equipazo en el 94, con el Nuno Molina, Palma, Vitamina y el mono Gordillo en el medio, y arriba Scotto y Colusso (!). Peleo arriba hasta el final, no pudimos aguantar un 2-0 en Avellaneda (Parodi, que nos tenia de hijos, nos emboco dos veces), y despues perdimos 1-0 faltando pocas fechas en el Duco, gol de Peletti, si ganabamos quedabamos primeros solos, terminamos terceros, el torneo que el rojo le gano 4 a 0 a Huracan en la ultima fecha.
Sabalito
101. are you tolkien to me
,chilaver?MAK
en otro momento me hubiese parecido una locura traer de DT a un tipo que hace 12 años que no tiene nada que ver con el futbol, acompañada por un sequito de 4 de copas como ayudantes
pero despues de haber sufrido a los experimentados y exitosos Alfaro y Rivoira, estoy abierto a nuevas experiencias(?)
Art Vandelay
toto, el polillita estuvo hasta hace poco, esta en el cuerpo tecnico de Cuffaro Russo
La Vieja de Velez
hay que admitir que el personaje de BOSTERO está muy bien logrado…
he conocido a varios que son así, como por ejemplo uno que en un partido en que Riquelme volvia de una lesion, cada vez que la agarraba gritaba “riqueeeeeelme,riqueeeeeelme” agitando ambas manos como sacando un lateral
MAK
el polillita fua ayudante de Cuffaro Russo
Rulo
Huracan 4 a 0?. No puede ser (?)
Alesi
Toto, el Polillita ya estuvo de AC de ACR, aunque se dice que tuvieron desaveniencias varias que lo eyectaron del lugar. Apelamos a la estampita.
Art, era: Bonano; Ordoñez, Carbonari, Lussenhoff, Jara; Nuno Molina (o Sergio Fernández), Palma, Ciertojugadorqueenaquelentonceseraunpromisoriovolanteporizquierdaynoes tacosapeorqueelcáncerqueporlomenostemataen3años, Vitamina; Scotto y Delgado/Alex Sandro Rossi.
El Chiri debutó más tarde, creo que te confundís el del clausura 95 con el de la conmebol 95 con el del clausura 94
capelu de coloccini
EL TECNICO para el Central de la B Metro, sin dudas, va a ser el Puma Rodriguez (?)
Gabote L.O.M.J.E.
Qué Lamela qué?!
Daniel Ash
que genio es shabba….
Art Vandelay
Si, tenes razon, pense en ese cierto jugador que mencionas, posiblemente el odio actual que le siento impidio que lo asocie con un recuerdo relativamente agradable. Con respecto al chiri tambien tenes razon, pasa que siempre asocio ese equipo que salio tercero con el que le pego un baile barbaro a Boca en la bombonera (que creo que fue un año despues, ahi si jugaban Scotto y Colusso), empatando dos a dos, uno de los dos o tres partidos que mejor le vi jugar a Central en mi vida.
kuzemka
menos mal que belloso se metió a manager de fútbol y no a diseñar (?) gps…
daspo #AndateBatiza
si con el toqueteo no le encontramos la vuelta de como vulnerar a Costa Rica, Costa Rica!!!!, no me quiero imaginar contra un Alemania o un Brasil, ni siquiera un Uruguay o Paraguay.
Me podrán decir, “eh, pero a Brasil y a Portugal les ganamos”, sí, pero los equipos grandes se toman los amistosos realmente como amistosos, estos más chicos te juegan denserio. Los partidos del sábado y el de ayer son lo más parecido a un partido oficial.
Cada día confirmo más mi teoría, jugando así la selección apenas pasa la primera ronda de la Copa América. Dependerá de la suerte si pasa una ronda más. No va a pasar de semifinales, y Batista debería quedar de patitas en la calle. Pasa que Don Julio…
Alesi
#116 El Puma al menos es DT.
Lo único que me cabe es que ahora ya no corre más esa de “nooo, papá, a mí no me sacás porque soy ídolo” o “Nooo, a mí no me sacás porque te tiro a todo el equipo para atrás” porque el Negro Palma bien puede entrar a la cancha con una damajuana bajo el brazo e interrumpir el partido a los 30 del primer tiempo porque se le ocurrió hacer la coreografía de Flashdance con las polainas y el body negro, que va a estar todo bien.
Sabalito
Pero que buen primer tiempo el de la chechona con EEUU!(?)
Juergen
Andujar: mucha sensación de seguridad, cuando Argentina tenía la pelota y la cámara no lo enfocaba.
Angeleri: EX-TRA-OR-DI-NA-RIO lo de Angeleri. Todos los pases, absolutamente todos para atrás. Uno que la da para adelante, se va al lateral. Tenía a Gaitán a cuatro metros.
Garay: de lo mejor de la noche. Que alguien le diga que se busque un equipo para jugar, para un central como la gente que tenemos y se dedica a cebarle mates a Mourinho.
Milito: todo lo que el fútbol le sacó con las lesiones se lo está devolviendo con la amistad de Messi. Para volver a Independiente y liderar el campeón del Apertura 2011 (?) está fenómeno, para jugar a un nivel medianamente competitivo ya no.
Rojo: cuando me baje la euforia (?) por no ver más a Heinze les puedo hacer un análisis. De momento, todo lo que hace me parece bien, hasta lo que hace mal.
Banega: el mejor jugador de la cancha ayer de los que dispuso (?) Batista. Tiene técnica, pase corto, pase largo, se asocia bien y es inteligente. Bueno en la recuperación, bueno llegando de segunda línea, siempre la da redonda. Tiene todos las características para que el hincha promedio argentino diga que es un mal jugador.
Mascherano: ayer no tuvo su mejor noche, pero como dice el refrán “otro vendrá que bueno te hará”. Ese otro ayer lamentablemente fue Bolatti, jugador que en mi consideración personal está en las antípodas (?) de Mascherano, pero hoy por hoy no hay debate, perdí (?)
Biglia: no hizo EL partido ni mucho menos, pero fue de los pocos que puso algo de ganas e intentó conectar con los de arriba. Pasa que arriba no había nadie. Supongo que Batista quería
mostrarlo y morder un porcentaje cuando pase a un equipo de una liga importanteprobarlo como alternativa y creo que cumplió.Gaitán: lo de Gaitán demuestra que al Checho le gustan los mismos jugadores que a mí. Supongo que es para preocuparme (?) Mejor rodeado creo que también es una opción.
Sosa: otro jugador que me encanta, pero no apto (?) para la alta competencia. Desde que se fue al Bayern la primera vez, cada vez que lo veo jugar me parece que tiene dos marchas menos que el resto. No sé si es algo mental o paja, pero el que le diseñó (?) la carrera le cagó la vida. Mucho fútbol tenía este chico y ahora no se puede sacar de encima ni la marca de mi vieja. Para la selección lamentablemente no sirve. Que justifique la convocatoria yendo a bailar a un boliche de Napoli con Cavani, se pare al lado y lo mida para la pelota parada. Que le pase el dato a Bidón y éste a Batiza por si nos toca Uruguay en algún cruce.
Pastore: todo el crédito del mundo, igual estaría bueno que no le pegue con el diario y sea un poco menos pajero (no lo digo por lo de ayer, que es inimputable), a ver si va a un equipo grande y le dan de la buena.
Santiago
Al que escribió la nota: todo bien, pero se te cae la cara de hincha de rosin…TANTA bronca le tenés a Milito? tanta?
BOSTERO
SAN LORENZO 7 A 1? NO PUEDE SER TAMPOCO
RULO PELOTUDO DEJATE DE JODER EL GLOBO LES PASA EL TRAPO TIENEN MAS HISTORIA MAS HINCHAS Y SIGUEN EN EL BARRIO PUTO
UN ABRAZO RULIN IGUAL EL QUE SE LOS COJE A TODOS UDS ES BOQUITA
Alesi
Art, fueron 2 seguidos en la bombonera. Un 2 a 2 con un gol de Carbonari, que CFNM atajó TODO y otro a la noche, un día mágico de Colusso y de Bayón (!!!!!) que, coincidentemente, también atajó TODO CFNM
Cabeza
¿ya dejaron de llorar los hinchas de Central?
¿ya llegaron a los 1500 posts ininterrumpidos de quejas que solo despiertan la risa socarrona del resto?
¿ya fue Batista a la casa de Xcos y le baleó las piernas?
Rulo
jajaja este bostero es un personaje de Pol, estoy seguro
Sledge Hammer
Volvé Saviola, te perdonamos, volvé Roman, te extrañamos.
capelu de coloccini
Ya tomó las pastilla Batista?
zizoucorder
con el puma se van a la c
Leo Carioca
Es una pena ver a Milito así
Tiene la mobilidad de un ombú. me quedé e apolillo antes de la media hora del segundo.
Daniel Ash
alemania perdio con a u s t r a l i a
capelu de coloccini
# 132 y ahi a Central lo agarra el Palma trucho -Ricardo-
Alesi
la concha de tu vida, uruguayo cola sucia (?), llorar es decir “ehhh, el arbitgaje, la AFA, el gobiegno” , nosotros estamos en la B con la peor dirigencia del fútbol Argentino. Si no lloramos ahora ,cuándo lloramos?
MAK
yo tengo muy buenas referencias del Puma como DT, pasa que despues te cae a un entrenamiento con el ojo morado por fajarse junto un barra contra el Pepi Zapata y la barra del Pimpi en un boliche
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Glorioso el escudo del FARCA!!
Alesi
Es que el Puma es así. Cuenta el Gallego González que una vez fue a comer a su casa el Cacho (como le dicen en Español) y cuando vio el glamour m*n*m*st* que tenía el Gaita en el living (fotos con el presi, con Valeria Mazza, con Francella), le hizo saber su descontento al amigo que había olvidado sus raíces rompiéndole todo el boliche. Sin (?)
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el turco Asad
La verdad es que no vi este partido ni el del Sabado, por la sensación de conformidad de vuestros comentarios hice muy bien en dedicarme a mi hijo en esos horarios… Igualmente lo que mas me preocupa esq
Fiodor
Ojalá le vaya bien a Palma. Los jugadores grossos como él lo merecen. Además tiene todo el aspecto de ser un buen tipo. Si además llega a ser buen técnico yo mismo me encargaré (?) de impulsarlo a la Selección
Ruud Van Nistelrooy
Ya hizo Leon Gieco la cancion de los Orozco con T*t*, R*d* y todas las giladas que comentan en LR!? (?)
capelu de coloccini
Necesitamos esta delantera para la seleccion y estamos salvados
http://oi51.tinypic.com/2iroeq1.jpg
Gabote L.O.M.J.E.
Daspo, Brasil juega con Costa Rica y si le hace 6 o 7 (u 8)no decimos que lo juega como amistoso sino que lo juega a ganar porque es Brasil.
no?
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Que tal es Heinze de central? Ya que suponiendo que lo llaman si o si a la selección y es titular sería bueno no sacar a Rojo y probar a Horse en el medio por Milito.
Vonadeo
http://www.diarioregistrado.com/Deportes-nota-48183-La-idea-de-Batista -es-la-idea-de-Maradona.html
Ja!
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Es como si Larry King fuera movilero de Eduardo Feinmann
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el turco Asad
La verdad es que no vi este partido ni el del Sabado, por la sensación de conformidad de vuestros comentarios hice muy bien en dedicarme a mi hijo en esos horarios… Igualmente lo que mas me preocupa es que con esta actualidad el próximo paso de la prensa estúpida (Ole, Estudio Futbol, etc) y los arlequines de siempre sea pedir la inmediata reincorporación, titularidad asegurada, capitanía y la suma del poder público (?) para TPOTP hasta el día que el lo considere necesario… incluyendo poner como tema oficial de la Copa América algún hit de Piola Vago.
Raymond Pettibone
Del partido mejor ni comento;…que hijo de puta que es bono; y luego hechos los tipos sencillos….banda de mierda…
Ernesto
Milito tiene la movilidad de un ombú o la morbilidad (?)
Que verguenza esta Selección falopa. Pobre Pastore
PayasoMediatico
Todos llevamos un BOSTERO adentro (?)
zizoucorder
139 magia el cacho stylee. me da pena que lo hayan tirado con estas lacras y que se coma este caramelo de descender
el colorado vieta
Batista es un incapaz absoluto, de acuerdo, pero nunca olvidemos que el unico y maximo responsable atiende una ferreteria que le va bastante bien (?) en viamonte entre uruguay y talcahuano.
Ernesto
Y con Messi lo único que hubiera cambiado es un virtuosista tratando de gambetear centroamericanos siendo fácilmente disuelto en el área. Pobre Messi (?)
QUE VUELVA DIEGO. Y si no se puede porque la gilada bla bla, BIELSA
GWM
Se nota que no da para seguir aportando “ideas” por este juego de anoche que casi nadie vio.
Siempre se termina hablando de
UniónCentral.El morbo vende mas.
Alesi
#152 tenés que conocer a la jermu del cacho. Es Cachita (?)
PayasoMediatico
Todavia existe gente q pida que vuelva Einse?
Hotcanalla
Orgulloso de ser ciudadano de un país con cultura propia, donde U2 pasa desapercibido:
http://lacapital.com.ar/informacion-gral/Bono-se-peino-para-la-foto-pe ro-en-realidad-esperaban-a-Barreda–20110330-0038.html
elgobernador
que legado de mierda que dejo el Boca superganador de Bianchi! dolor de ojos verlo jugar, el “pimp” (?) Riquelme y monstruos bizarros como el BOSTERO este… casi me lo puedo imaginar tipeando fuerte cada letra todo inquieto y putiando al monitor. terminando en un cantito de cancha con la manito ahi..
Ernesto
El Puma es lo más grande que hay. Hace poco cuando lo llamé para arreglar una nota me atendió uno de sus 22 hijos (?), creo que el mayor que es más grande que el propio Puma (?). Los ruidos del chaperío de fondo, la voz aguardentosa del Puma hicieron el resto (?)
BOSTERO
GUNER ESTAS LOCO PIDIENDO A HEINZE A ESE MUERTO HAY QUE HACERLO MORTADELA AL FIN NOS LO SACAMOS DE ENCIMA
QUE ASCO ME DA ESTA SELECCION
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Ojala lo rajen a Batista y lo pongan a Simeone(?). Va a ser complicado igual porque Siome tiene una clausura “para jugar en la B con el Catania”(?).
bad mad
partido de mierda el de anoche, no jodan
lo unico bueno fue ver otra selesión que usa camiseta a rayas y no ser los únicos. Sólo eso.
MAK
Heinze >>>>>>> Milito
zizoucorder
156 todos cachos, la vi unas veces hace mucho.
BOSTERO
GOBERNADOR HIJO DE PUTA BOCA DE BIANCHI FUE EL EQUIPO MAS GANADOR QUE VISTE SALAME
ROMAN ES UN CRACK FUE EL MEJOR DEL MUNDO Y SIGUE SIENDO EL MEJOR DE ACA POR LEJOS LIMPIATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE ROMY PUTITO TE VAMOS A ACHURAR
chapita
El putito no tenia ganas de jugar?(?)
Alesi
Ernesto sacó a EVP sensato (?), hasta usó mayúsculas y todo (?).
Me cabe igual,eh. Pasa que tendríamos que hacer una disección de Bielsa, yo quiero al que se fue de la Selesió, no al que le hizo perder el tiempo a la gente ganando amistosos y dando asco en un mundial. Cuando el chabón dejó de ser tan cabezadura, se adaptó a los jugadores y prescindió de lo qeu “el establishment” quería, fue cuando más lo banqué y cuando le vi los mejores partidos a la Selección. El problema, claro, estuvo en que se equivocó en momentos clave, lo cual no lo hace un espanto de DT, pero sí un obstinado de una idea.
El Partido con Brasil en 2004 grafica bastante lo que digo, si no les da verlo de nuevo, ahí cambió el sistema (al pedo, a mi entender) y la cagó al final. El gran problema que tenemos con Bielsa es que la historia escrita parece ser que lo echaron por buen tipo (?) y el chabón se fue solito, en el momento de reconciliación con la gente.
EL GORDO CUCU
BATIZA, LA PUTA QUE TE PARIÓ, DEJÁ DE VENDER ASERRÍN LA CONCHA DE TU MADRE!!!
Mondragón
Olimpo, mira lo que te digo Olimpo, le hacía 4 a Costa Rica!
Por más amistoso que sea, que no sepan a que jugar, que jueguen sin delanteros es una verguenza.
bad mad
genio Ernesto
capelu de coloccini
Discutir si Heinze o Milito es como tener que elegir entre una Schneider o una Budweiser (?)
capelu de coloccini
# 171 lameojetes (?)
Ernesto
Bielsa se fue cansado sí. Cansado de las imposiciones de Tofoni y el grupo Renova en su momento. Hice chiquicientos posts al respecto (?). Por lo mismo se fue Pekerman.
BOSTERO
BASTA DE HEINZE Y MILITO
MUÑOZ BURDISSO LA DULPA PARA EL MUNDIAL FORLIN FAZIO GARAY EN EL BANCO
DEMICHELIS HIENZE MILITO AL MATADERO
capelu de coloccini
Falcioni repite equipo porque cree que jugaron bien o porque no le queda otra?
Gunner (Bielsista Maradoniano)
BOSTERO, yo no pido a Heinze, sólo doy por cantado que lo van a llamar, entonces, para no tener que sacar a Rojo que lo hace mejor de 3 sería conveniente probar a Heinze de central. Recuerdo que una vez lo hizo y vi buenas críticas a su juego en esa posición. O era de 6?…
Chirola
Pobre Pastore, pobre…
Vonadeo
Ernesto, en lugar de mandarte a vos a poner la cara (?), podrian haber dicho porque se fueron y listo.
Estoy podrido de que nadie diga las cosas como son.
EL GORDO CUCU
Desde el chamuyo de Alemania no me vi ningún partido de la selección… no me estoy perdiendo de mucho. Bue… si, un sistema táctico revolucionario: 4-6-0
BOSTERO
TODO BIEN GUNER PERO HEINZE ESTA VIEJO MEJOR DAR PISTA A OTROS MAS PIBES PORQUE NI EN PEDO LELGA EL BURRO ESE AL 2014
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Igual mis centrales son Garay (que siempre lo pedí, hay pruebas (?)), Fazio, Otamendi y Gonzalo Rodriguez mientras esté sano. Son la renovación.
zizoucorder
http://blog.umbro.com/post/the-new-york-cosmos-the-story-behind-the-le gendary-club-part-8/
daspo #AndateBatiza
ah, y que estén convocados y hasta jueguen Gaitan y Salvio, ni que hablar de Biglia, es obviamente un complot internacional antisaviolista(?)
Vonadeo
Gunner, Horze no vuelve mas a la Seleccion. Salvo que se mueran todos los centrales argentinos.
Alesi
Ernesto, comprendo y es hasta elogiable. Pero estamos de acuerdo con que no era el momento. O hubiese dicho por qué se iba en lugar de tirar la de las energías.
Pep
Es el momento del Profesor Córdoba en la selección.
Fiodor
El tema de no jugar con delanteros sigue siendo una discusión inútil desde el momento en que el armado del juego no surge -si bien participan- de los que juegan adelante. Si anoche hubiésemos generado juego y al llegar al área no había nadie para definir, estaríamos hablando de un pequeño problema táctico a solucionar. Pero no, se trata de que no sabemos qué carajo hacemos en la cancha.
Ayer corríamos como locos para presionar y recuperar la bola, ante un equipo que no sabe lo que es hacer más de dos toques consecutivos, y después una simple superpoblación de piernas en tres cuartos de cancha nos dejaba fuera de combate. Tener un 9 apenas si te va a cambiar eso
zizoucorder
caruso pide seleccion, boca o español (?)
kuzemka
Vot si por el Bielsa post fracaso (?), vot no por el que enamoraba a la mayoría antes del mundial 2002
EL GORDO CUCU
Los problemas de la selección se van a solucionar cuando se vaya Grondona y se pueda elegir un DT como la gente manda, un Bianchi, un Bielsa, un Garnero (?). Aún sueño con la selección y un triple 5 style Villareal, Serna, Traverso (?)
Ernesto
No decirlo fue algo de caballeros para con su empleador. Lo código, lo mismo que el Coco Basile se muere de ganas de contar. Bielsa, ni Pekerman, jamás lo dirían. Ahora, que nosotros, tipos inteligentes (?), no lo querramos ver y tiremos más basura abajo de la alfombra nos hace cómplices del todopasismo puro y duro (?).
Digo, “falta de energías”, creo que debemos asumir que Bielsa no nos toma por tontos, si no que nos exige pensar un poquito más allá. Curiosamente, como hace con sus equipos. Es una filosofía de vida, me adhiero a ella.
PayasoMediatico
#187 de paraguay?
Fernando_S
Hola: http://www.ole.com.ar/huracan/Chevy-Globo_0_453554687.html
LCDS (La Chevy de Soplan) + 10 (?)
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Basta de echarle la culpa a Toffoni loco, tenes un plantel con jugadores como Messi que vale 150 millones de dolares, Aguero e Higuain que valen 60, Pastore 40, y asi podriamos seguir y te quejas del tipo que te organiza los amistosos…”porque no puedo trabajar” diria Bielsa, Basile, Maradona,Pekerman…si los tecnicos tuvieran una idea mas acabada de lo que quieren, y supieran verdaderamente lo que hacen y no hicieran tantas convocatorias al pedo (Bielsa convocò en su momento a jugadores como Carignano, San Esteban, Dario Husain y fue a un mundial a jugar con Pablito Caballero en el arco) las cosas saldrian mucho mejor.
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el turco Asad
Segun Batiza:
“Tengo 14 nombres…”
http://www.ole.com.ar/seleccion/descartado-lista-Copa-America_0_453554 652.html
Será por no ser del palo o no se por que pero a mi no se me ocurren mas de 8-9 nombres para la merluza… evidentemente el Checho es un erudito (?)
bad mad
ya contestó Otamendi a la prensa con su “natural reserva”
ya sé, no lo repito más…
Gunner (Bielsista Maradoniano)
No vuelve Horze? Que bueno! Igual espero que no se extrañe el huevo que puso en Sudáfrica…
Acá ya estamos sufriendo los dirigentes, que se nos haya ido el Loco es lo peor que le pasó a Chile en su lamentable historia futbolística.
Dorian
ya estoy en supergol… este campeonato se nos da (?)
Sabalito
En donde puedo registrar la frase “siempre terminamos hablando de central”?, gracias…
kuzemka
Pobre Pastore ? clah, piedad para Pastore y Messi es un putito…
Alejandro
con heinze de 9 haciamos 3 goles (1 de tiro libre de heinze)
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Grondona sera un cancer pero vos te pensas que laburar con Laporta, Florentino Perez o Berlusconi es mas facil??? con Teixeira o Villar??
Chirola
#201 Pobre Messi… pobre Messi, de no poder jugar al lado de Pastore
Ariel
Romy dijo que a Macri le hizo ganar las elecciones?
Gunner (Bielsista Maradoniano)
toto, como era tu selección? Debo decir que la mía (?) coincidía en muchos nombres…
Alesi
Estamos de acuerdo Ernesto, no así con lo de filosofía de vida, lo llevás a un talibanismo difícil de adherir (?). Si bien antes no creía en las terceras posiciones, hoy digamos qeu soy un Heller (?)
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Aparte Bielsa estuvo 6 años en la selecciòn donde hizo lo que quiso.
Pekerman quizas no, pero si es tan boludo como para dejar a Messi en el banco que queres que te diga…matate.
zizoucorder
205 si. magique.
Pep
Hay un tiempo para todo, lo que no quiere decir que todos merezcan tener su tiempo en un cargo determinado. Bielsa ya tuvo su tiempo. La aprovechó mejor o peor (son opiniones), pero ya lo tuvo. Se fue por el motivo que se haya ido, pero se fue, y las personas que estaban en ese momento siguen estando, así que no hay ningún cambio que justifique que vuelva dejando de lado lo que le habría molestado. Es más, no sólo siguen estando los que ya estaban sino que se sumaron o ganaron injerencia otros como Humbertito o Bilardo.
Pedir la vuelta de Bielsa a la selección es como pedir la vuelta del Bambino a River. Kiperismo puro (?)
Urano
Futurología: 2021, Messi: 15 (?) Champions, 0 Mundiales. Así de triste
lmelo veo, lamentablemente.Vonadeo
No, yo no digo nada Ernesto. Solo digo que estoy podrido de que no se digan las cosas como son. Bielsa en Chile fue claro: “yo con usted no puedo trabajar”. Fue de frente. ¿Por que no lo dijo aca? Esas son las cosas que rompen las bolas de este ambiente. Porque no estaria rompiendo ningun codigo. No es que cuenta algo de la intimidad, o lo que sea.
elgobernador
es hora del segundo riojano mas famoso en la selección, ES HORA DE RAMÓN!! carrizo; ferrari, maidana, demichelis, heinze; lucho gonzales, mascherano, el chapa zapata; lamela; messi, higuain. IN YOUR FACE BOSTERO!
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
La selecciòn se va adaptando a la circunstancias, lo que yo creo es que no se puede mover de 20-25 nombres. Podes expermientar en algunos puestos hasta encontrar EL JUGADOR y usdar el parche de algun jugador en decadencia para ALGUN determinado puesto. Pero la realidad es que todos los tecnicos usan la convocatoria de jugadores para recaudar guita por abajo de la mesa y despues se quejan que no los dejan trabajar.
Chirola
#213 A esa selección, para ser de Ramón, habría que sacarle a 2 delanteros, al enganche y a Lucho, y cambiarlos por Tula, Bottinelli, Meza y Placente.
Ernesto
Pedir la vuelta de Bielsa a la Selección es pedir la vuelta al sentido común, al juego, a la discusión productiva y enriquecedora, al entusiasmo.
Bielsa es un entrenador de la hiperrrecontramega concha de su madre. Que moleste porque es hincha de NOB, o porque le gusta a Roman Iucht, bueh, es otro problema. La revolución que hizo en Chile además muestra que está en un momento altísimo de su carrera.
Igual está por fichar con Sevilla
Sabalito
Bielsa(malo): “Tenemos una provincia que funciona con kerosene, es hora de ponerle combustible de avión
BOSTERO
GOBERNADOR RAMON NO LE PUEDE ATAR LOS CORDONES A BIANCHI NO SABE NADA DE TACTICA HACE DOS AÑOS QUE DA LASTIMA CON LOS MUERTOS DEL CUERVO
Y ESA SELECCION ES UNA MIERDA COMO TODO LO DE RIVER
MEJOR ASI
ANDUJAR CLEMENTE MUÑOZ FORLIN BURDISO GAGO DATOLO GAITAN ROMAN MESSI VIATRI GANAMOS COPA AMERICA MUNDIAL
Pep
El cargo de técnico de la selección debería ser rotativo, que dirija el que más on fire (?) esté en el momento de jugar. Para estos partido debería haber ido un Tito Pompei
Alesi
Y a mí me gustaba Russo, Ardiles, Sabella o mismo el Patón (por más que me vayan a putear en todos los idiomas)
Qué se yo, de todas formas no es momento para ver a la Selección (?)
chapita
La selección apesta y aburre.
Perdonalos Diego!
Vonadeo
Pep, en Boca esa politica fracaso (?)
Chirola
#216 No solo es la vuelta a todo lo que decís, sino que también sería la vuelta al trabajo serio, desde las bases, y a la educación de los jugadores, tanto como jugadores profesionales, como personas.
Sabalito
VOT SI seleccion de ramon pero con franchescoli de ayudante(?)
daspo #AndateBatiza
Bielsa estuvo 6 años en la selección, no podemos creerlo tan inocente de haber recién descubierto en el 2003 la mafia en la que estaba metido.
Alesi
Ay Ernesto, venías tan bien hasta “sentido común”. No hay nada peor que esa expresión. Borrame eso y es buenísmo el comment.
A mi no me molesta el Bielsa persona (?), me molesta el bielsismo, que por cada tipo como vos hay 98 como Román Iucht (?)
Ernesto
Igual me encantaría Bielsa. Pero el caos maradoniano para un futbolero es irresistible
Sabalito
221. pedile perdon vos primero…
Fernando_S
El Tolo, un técnico ganador, merece su oportunidad, viejo.
Martincho
Cuando Ernesto saca su lado Bielsista, no puedo, aunque quiera, buscarle un acento mal puesto, discentir con él.
Ale: creo que la forma de despedirse es una forma más de mostrar lo que es la filosofia de vida del tipo y como dice Kerni, adhiero a ella.
Sledge Hammer
Necesitamos delanteros que hagan goles y tipos que te conduzcan el equipo y maten el partido
kuzemka
hay 4 o 5 jugadores que están muy por encima del resto ,Messi ( obvio), Mascherano, Banega, Di María, Higuaín….el resto, incluído el levadureado (?) Pastore, están varios escalones por debajo…
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Convocan 450 jugadores y despues resulta que llegan a un mundial con Higuain y Messi jugando solamente 120 minutos juntos. o con Cavallero de arquero, o improvisando con Caniggia o con Garcé(?). O queriendo jugar un nuevo esquema en pleno mundial (Maradona). O IR SIN PLAN B (Basile 94, Bielsa 2002), o apostar todo a un solo jugador (Pekerman 06 con Riquelme, Maradona con Messi)
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Alesi, Bielsa ultimamente está un poquitín (?) más flexible. En determinadas ocasiones traicionó su línea de 3 por una de 4, sin renunciar al ataque. Con eso te digo que de a poco se está desprendiendo de su rígidez, pero el detallismo en los entrenamientos, en las jugadas, en todo, aún sigue.
Sería interesante ver donde pone a Messi en su esquema, no creo que lo quiera para tirar centros.
Pep
Bielsa es un muy buen entrenador, seguro. Pero pasaron casi 7 años desde que dejo de dirigir a la Argentina. Con otros jugadores, con otro tiempo de trabajo, con otras características y con otro Bielsa.
No me molesta Bielsa, ni me molestaría que agarrase otra vez la selección. Simplemente no creo que per sé la vuelta de Bielsa garantice algo.
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Basta de chamuyo con Bielsa en Chile, Enriqueciò si porque se aprovecha la experiencia de tener un tecnico que dirigiò 6 años la selecciòn argentino, pero lo que hizo lo hizo Nelson Acosta y lo podria haber hecho cualquier otro tecnico. Para mi fue mas importante lo de Borghi en Colo Colo que lo de Bielsa en Chile..
Sabalito
Kuzem, Mascherano encima del resto? jatejoder o le digo a sebastianudo(?)
Sledge Hammer
VOT SI tolo gallego a la selesió
Pep
Eximanme de opinar sobre la revolución en Chile
BOSTERO
CALLATE TOTOVICH BIELSA REVOLUCIONO CHILE ESTA EN SU MEJOR MOMENTO LASTIMA ESTA DIRIGENCIA DE MIERDA QUE TRAE A PELOTUDOS COMO BATISTA
Pastoooooooooor
Siguen con la mentira Angeleri? Pense que se habia muerto
es como la horda de boluditos que se hizo la paja con Gino Clara porque tiro bicicletas como Cristiano Ronaldo (pero se caia como Zelaya el muerto este) y el forrito ese se la creia porque tenia botines de colores.
O los boluditos del “tiki tiki”, la mentira de Defederico, el muerto de Pavone “El tanque” es mezcla de Luguercio con TPOTP (y cada uno sabra que tiene de ambos)
hagnase ortear, el domingo hace 2 goles Obolo y ya es el nuevo Ronaldo, la necesidad de rellenar espacios al pedo.
elgobernador
BOSTERO riquelme no puede mas admitilo baja un nivel mas en lo físico y puede competir en pique corto palo a palo con el Gaby Milito.
Chirola
#236 Venías bien, hasta esto último: el cambio de mentalidad de los jugadores chilenos, la explosión de jugadores como Alexis Sanchez o Matías Fernandez, es exclusivo mérito de Bielsa.
Martincho
Pedir a Ramón o Bianchi o a Tito Pompei(?) para ls selección teniendo a Bielsa al alcance de la mano, me suena a pedir que Pastore o Tevez o Agüero sean los lideres de la selección, obviando a Messi.
Alesi
Yo estoy con Pep, como siempre.
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Le ganó a Suiza!! y a Honduras!! y perdió feo con Brasil y España. Revolución???
Hotcanalla
si me guío por esta fértil discusión, debe haber renunciado Batista.
Ernesto
La revolución en Chile que la expliquen los chilenos. Te doy el changui Pep que elijas cualquiera de sus habitantes, al azar y le preguntes
Ernesto
No, están con Toto (?)
Fernando_S
Obvio que si fuera factible que vuelva Bielsa, no hay que pensarlo. Pero no creo que sea una posibilidad hasta que palme Don Julio, por lo menos.
BOSTERO
NO PERDIO FEO CON ESPAÑA LO PODRIAN HABER EMPATADO CON BRASIL BUENO PERO REONOCOCE QUE CHILE HASTA BIELSA NO EXISTIA
VOS A QUIEN QUERES EN LA SELECCION TOTO SALAME A FRASARELA?
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Matias Fernandez y Alexis salieron del Colo Colo de Borghi el mismo que jugó una final de clubes continental despues de 15-16 años de sequia del futbol chileno…
Ernesto
De acuerdo a lo que dice Pep, Bielsa atrasa y por eso no puede dirigir a la Selección. No estoy de acuerdo
bad mad
de todos modos
ernesto bielsista >>>>> ernesto K
para mí eh, para mí
aunque yo vote a Cristina (aclaro antes que me salten)
Martincho
Pep: la vuelta de Bielsa a la selección garantizaría algo.
Tendriamos el mejor Técnico que podemos tener hoy en dia.
Que la selección argentina tenga el mejor técnico argentino ya es una muestra de coherencia a la que no estamos acostumbrados.
Fiodor
Estoy en línea con Ernesto. El tipo será loco pero es pasional hasta la maceta. Y se metió en la Selección porque es lo más grande a lo que puede aspirar alguien. Estuvo 6 años, acumuló frustraciones y palos en la rueda de parte de terceros hijos de un tanque australiano de putas, y dijo basta. No se le puede caer por eso
Que vuelva sería una alegría enorme. Y permitiría reencauzar al menos la parte futbolística, más allá de los deseos y gustos en cuanto al juego
Acabarropa
Anoche pude darme cuenta que esto iba otra vez a una charla Bielsocéntrica.
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
Ayer vi el partido relatado por lazaro silverman, alguno mas se indigno por como relato…por ej “BELUSKI” (?).
Y ni hablar cuando el insulso de Julio Ricardo obsecuente como el solo tiro “si en new york padecimos frio, aca por suerte hace calor” (comentario posterior a que lazaro haya dicho que le encanta el verano…)
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
BIELSA NO SABE NADA PERO NADA DE FUTBOL. LE PONES UNA MINA ENFRENTE Y NO LE MIRA LOS OJOS, EL CULO, LAS TETAS, LAS PIERNAS, LE MIRA LA ROPA. ASI DE EXTRAVIADO VE EL FUTBOL BIELSA.
Chirola
#252 Pero Colo Colo siempre fue uno de los más grandes de Chile… Chile nunca en su puta vida fue uno de los equipos más respetados de Sudamérica y eso solo se consiguió a partir de Bielsa.
Pep
Menotti: viejo puto, chamuyero de mierda, sí, ganó un mundial, pero estaba arreglado, no respeta los contratos.
Bilardo: viejo gagá, demente, sí, ganó un mundial pero tenía al mejor Dié, tramposo, mulero, carterista (?)
Basile: viejo borracho, sí, ganó 2 copas américa y estuvo 33 partidos invicto, pero no jugó contra nadie
Passarella: viejo nazi, botón, amigo de los representantes, caprichoso, egocéntrico, llegó a la final de unos JJOO pero los perdió, y llegó a cuartos de un mundial y perdió con Holanda que es pechofrío. Y además gallina
Pekerman: viejo timorato, tachero, cagón, puso a Cruz, sí, llegó a cuartos y perdió por penales contra Alemania, que era local, y además no tenía carisma
Maradona: acá viene un poco más liviana la cosa en general
Bielsa: el entrenador más honesto de la historia, laburador. Sí, quedó afuera de un mundial en primera ronda y lo puso a Cavallero de arquero titular, pero qué principios, eh
Listo, acabo de resumir el pensamiento de Román Iutch (?)
hank skorpio
es verdad lo de biglia al real madri’?
Sabalito
258. ted, fijate en el post anterior
Centrojá
Cappa $ele$ió.
O que vuelva el Dié (?), me gustaría para la Copa América.
mwz
y a Suiza le ganaron de puro ojete, recordar (?)
BOSTERO
CALMATE TOTO GALLINA DE MIERDA NO ENTENDES NADA VOS
Pep
Pero de qué revolución hablás Ernesto? Por favor. Obvio que hizo un muy buen trabajo en Chile, como también que los chilenos tienen una generación gestada y laburada antes que Bielsa que si no llegó a la final de un mundial juvenil fue por termos.
Ahí la caga el bielsismo, en exagerar desmedidamente las cosas buenas que hizo Bielsa
Alesi
Pese a todo, creo que es la primera vez en 5 años (5 años ya) que entro a este sitio que se tiene una discusión sensata sobre Bielsa. Posta.
No creo que diga que es “atrasar” Ernesto, creo que alude a que cualquiera que agarre la Selección sabe con qué tiene que lidiar, por eso Bianchi dijo que no. Por eso es una farsa para mí, más allá de los gustos personales.
Pep
Y es más, sé que me voy a putear más tarde por esto (?), pero si palma JHG habría que llamar a Bianchi antes que a Bielsa
Rinaudo
¿Chile respetado?
Ja.
Andate cappa.
Vonadeo
Voy a bancar a Pep en esta cruzada “Por un bielsismo mas moderado y realista”
Martincho
Suscribo a BM en 254 salvo la última oración.
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Porque Batista si no se manda un moco grande puede hacer mejor papel que Maradona, Bielsa, o Basile, porque no tiene un ego que este por encima de los jugadores. Cuando el tecnico se pone por encima de los jugadores la caga, salvo si sos Caruso Lombardi y llamas jugadores del ascenso(?) para poder estar mas arriba..
juliano
Lo mejor que podria pasar para el destino de la seleccion es la muerte de Grondona. Tambien de Bilardo. Si es posible que mueran juntos, en un accidente de carritos de golf alquilados a U2. No se si desearle la muerte tambien a los hijos de Grondona, porque no se bien en que andan. Tal vez alguien sabe mas de esto.
chapita
Este Chirola es un meo(?) de risa
Alesi
En una época tenía escrito un post que se llamaba “Ser Bielsista”, después formatée la maquina y después no escribí más acá, que era masomenos lo que dijo Pep en el comment #261, así que le agradezco la deferencia.
Pep
A ver, como dice Ale, no digo que atrase Bielsa. No coincido con Toto, para mí, y lo dije varias veces incluso en esta charla, Bielsa es un muy buen DT. Digo, y esto lo reafirmo, que se pide a Bielsa por lo hecho hace 10 años, cuando las condiciones de laburo no eran las de hoy, que son mucho más parecidas a las que hicieron que se vaya.
Y algo sobre lo que dice Fiodor, en el #256:
“El tipo será loco pero es pasional hasta la maceta. Y se metió en la Selección porque es lo más grande a lo que puede aspirar alguien. Estuvo 6 años, acumuló frustraciones y palos en la rueda de parte de terceros hijos de un tanque australiano de putas”
Eso es aplicable tanto a Bielsa como a Bilardo (salvo que estuvo 8 años). Piénsenlo
EL GORDO CUCU
Como sería la Selección del Turco Mohamed?: Assman; Matheu, Tuzzio, Milito, Pernía (?); Cambiasso, Fredes, Patito Rodriguez; Messi, De Federico, Agüero.
Sledge Hammer
Muchachos, seamos buenos, dejen de pedir a buena gente que son trabajadores y pidan DT’s ganadores:
Bielsa sabe mucho, es buen tipo, trabaja como nadie, pero no cortó ninguna sequía.
Es hora que le den la oportunidad a tipos como Ramon, Gallego, Bianchi, Sabella y Russo. Nada de inventos raros, 4-3-1-2. Laterales son laterales, delanteros que hacen goles, volantes centrales, enganche, gol y cerrar los partidos. Basta de inventos
Rinaudo
Esa renuncia de Bielsa fue como el “vi algo que no me gustó” de reuteman.
Pep
Ale, no, graciavó. Y sí, coincidimos en el tema Bielsa, y también coincidimos en que equivocan el enemigo los bielsistas
MAK
Bianchi hace casi 7 años que trabaja de abuelo, no digo que se haya olvidado de dirigir, pero tanta inactividad hace dudar
Martincho
No, no, no y no, Pep.
Decís mas arriba que Bielsa está atrasado y luego ponés a Bianchi sobre Bielsa?
Cuanto hace que no dirige Bianchi?
6 años, puede ser?
En ese interín Bielsa gano por primera vez unos JJOO y luego hizo una revolución con el fútbol y los futbolistas chilenos.
Art Vandelay
Con Bielsa me pasa algo raro: en general lo respeto, pero le tengo recelo, porque si Hegel tenia razon (?), luego de su etapa inicial de termo en Ñuls y su posterior evolucion intelectual(?), cuando vuelva a los primos va a ser un temible termo ilustrado (?)
Fiodor
Pep, nadie discute a Bianchi, y su llegada sería parecida a la de Bielsa porque el tipo se cagaría en mucha de la mierda que hay en AFA y demás entes y se encargaría de encauzar la cuestión futbolística, incluso desde la base.
En definitiva estamos hablando de tipos valiosísimos que nos sacarían de este espanto que es la Selección
Ernesto
Un chileno lo explicaría mejor que yo. Pero Bielsa en Chile trastocó claramente la mentalidad de los futbolistas de ese país. A cambio de una fortuna, claro (?).
. la mentalidad perdedora, sobre todo en los pibes jóvenes
. potenciar a los jugadores con condiciones en jugadores de talento puro, (Matías, Alexis)
. la intensidad en los entrenamientos
. la intensidad en los partidos
. el sentido de generosidad, la condición de equipo
. el enriquecimiento táctico, a todo nivel
. el entusiasmo por saber que se puede ganar
Por empezar, nada de esto se veía en Chile, ni por puta.
chapita
Yo tambien coincido con Pep, salvo en el “Y además gallina”
Sabalito
Hablen de Union putos…
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
miento Bielsa no es tan egolatra pero lo complementa con un gran cabezadurismo el mismo que tenia Pekerman.
Me parece que el tecnico es el que le da la personalidad al equipo, el conocimiento ya lo tienen los jugadores, no le vas a enseñar a jugar, a pararse a jugadores que juegan en el Madrid, en el Barcelona o en el campeon de la Champions. Pasa por darle a esos jugadores una personalidad de equipo, serenidad, y pequeñas armas que le ayuden a resolver las dificultades adentro de la cancha. Bielsa en cambio cree que va a ser la revoluciòn desde el banco…
kuzemka
alesi sanchez estuvo el día de la carnicería contra colo colo ?
Fernando_S
Me van a correr con que “si, pero nos volvimos en primera ronda”, pero la selección de Bielsa era la única que daba gusto ver, que salia a pisar al rival sea quien sea en cualquier cancha. Eso no tiene precio. Hablar de las características humanas de Bielsa por enésima vez no tiene sentido, pero desde la idea futbolistica, fue lo que mas orgullo me dio en mi vida viendo a una seleccion argentina de fútbol.
Pep
Pero Martincho, pareces 6-7-8 (con es te maté (?)). No tergiverses. Yo no pido a Bianchi. Digo que si es por merecer y en caso de fallecimiento de cierto dirigente, me parece que Bianchi merece una chance antes que Bielsa otra. De hecho, a mí me gustan más los equipos de Bielsa. Pero una cosa son gustos y otra justicia.
Respecto a la “revolución chilena”, ya dije lo que pensaba en el #267. Y los JJOO los ganó Batista también. Eso no quita el mérito, pero tampoco es mentira
Ernesto
Y Bianchi hace no se cuantos años que dirige, ahí vería sí con preocupación condiciones de atrasamiento (?)
chapita
Ah no, Ernesto, con las putas no.
Sabalito
en tu cara Ernesto…http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/29/noticia_0011.html
Sledge Hammer
“Soy hincha de Boca y vine en 2007 cuando estaba Macri… y le hice ganar una elección”
Genio, no te mueras nunca.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=575235
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Bielsa, Maradona, Basile tienen sus propios mambos, no estan para satisfacer a Messi sino para satisfacerse ellos mismos…
Alesi
Hay jugadores que hablan maravillas de Bielsa, y hay otros que hablan pestes. Es como todo, con moderación.
Rinaudo
#291 La seleccion de bielsa era un embole.
Fiodor
No, Pep, el comentario mío tenía que ver con algo que dijo Alesi sobre las formas de Bielsa en su salida de la Selección. No me parece que el único camino ante algo que no te gusta, y que de aceptarlo condicionará tu forma de laburar, sea no meterte, como hace Bianchi. Morirte sin haberlo intentado me parece tan discutible como haberte metido con gente con la que no compartías ni el color de la sunga (?)
Gunner (Bielsista Maradoniano)
No comenten tan rápido!
Bielsa si hizo una revolución, pasamos de jugadores borrachos, de esquemas al pedo, de entrenamientos donde lo más que se practicaba era el futbol tenis, de nuestro presidente durmiendo en la reunión de la Conmebol a un cambio significativo con el Loco: jugadores profesionales, entrenamientos serios y a puertas cerradas, turnos, seriedad y lo mejor de todo nos plantamos de igual a igual a cualquiera. Que no hayamos obtenido tan buenos resultados no empaña lo anterior.
Acá el 90% de la gente se da cuenta del cambio, se da cuenta que el resultado no fue lo más importante porque la selección de antes SI QUE DABA VERGUENZA.
GWM
Es cierto que determinados técnicos (Bielsa, Bianchi, Pekerman) no podrían agarrar la selección mientras esté Grondona.
Un Basile, un Maradona o cualquier panqueque aceptaría el cargo que reporta mas guita de la que se puedan imaginar.
El Diego consiguó otro plus con la convocatoria de 800 jugadores, muchos de los cuales hoy están en Europa.
Pero Don Julio no está ahí como si fuera Gadafi, está por el soporte que le da el 99% de los dirigentes de nuestros clubes, algunos porque le tienen miedo, otros porque piensan sacar un rédito económico, otros simplemente para conocer paises…).
Pep
Lo que decis Ernesto en el #286, pero cambiando selección de Chile por selección de Argentina en los 70s es lo que hizo Menotti desde el 74. Pero claro, CLM es un viejo chamuyero que mea putas
Fernando_S
#299, no creo. Y cual era “divertida”, la de la nuessssssstra del Coco o la de Pekerman que hacia un gol y metia volante central por delantero de inmediato?
Ernesto
Yo solo escuché a Calderón y creo que a Arturo Sanhueza (?), jugadores que hablaron “pestes” de Bielsa. De todas maneras eso mucho a la cosa no hace
Chirola
Sledge, eso que pedís en el #279 se resume en un nombre: Basile.
Fútbol del año 90, ya no se juega así hace 20 años.
Juergen
Les cuento una de Bianchi.
Iba a jugar el Atlético de Madrid contra el Deportivo de la Coruña. Cuando da la charla, dice
que si meten un gol se metan todos atrásque usted hace esto, usted lo otro, etc. Y a los defensores, les pide que tengan mucho cuidado con Makaay.Makaay hacía un par de años que jugaba en el Bayern Munich.
GWM
#295, ¿se cierra el círculo de “Menemismo con derechos humanos”?
Grande Capusotto.
Pep
Y que lo haya hecho Bielsa eso (que confirma Gunner) en Chile habla bien de Bielsa, por supuesto, pero también habla mal de los que estuvieron antes. O sea, no es que potenció un Alemania. Con desmalezar un poco alcanzaba para destacarse.
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
yo me comi 8000 amistosos de Bielsa donde se ganaban partidos anodinos con un gol de rebote ante Libia y cia. Si es verdad jugò una eliminatoria donde se paseó…pero a que precio??? si no quisieron ir a jugar la copa america del 2001 y la euforia fue la principal causa de la eliminaciòn en el 2002. Que despues me quieran tapar todo con un titulo olimpico donde no jugamos contra nadie y que digan que Bielsa es el mejor tecnico de la historia de la humanidad me da un poco x las pelotas..
Gunner (Bielsista Maradoniano)
#286 bueh, ahí Ernesto puso lo mismo que yo, pero yo lo viví en carne propia (?).
Yo era de los enfermitos que mes a mes se ilusionaba con las eliminatorias, para luego irme a la cama a) echo una furia o b) llorando de verguenza, luego de que Bolivia nos pinte la cara o Venezuela nos venga a ganar a la casa.
Luego el show seguía con los pelotudos de los jugadores en portadas de revistas a) borrachos, b) comiéndoles la novia al compañero.
Además, ya ni un Salas ni un Zamorano teníamos para que nos salve las papas. Si Bielsa no hubiese llegado creo que ni Vidal, Medel, Carmona, Sanchez, el Mati, Ponce, Bravo, Isla, etc. etc. habrían llegado donde están, independientemente del nivel que mostraron con la sub20 de Sulantay.
Joaco del Garzo
Para mi Bianchi >>>> Bielsa
bad mad
la seleccion de bielsa era como Dream Theatre (o como se escriba)
vertigo, boludeo, etc
eso sí, en los papeles, fenómeno
Ernesto
Pero no entiendo Pep, por qué comparar a Bielsa con Bilardo o con Menotti en ese caso. Menotti en el 74 hizo claramente una reorganización del fútbol argentino. Pero, digamos, había otro material. O Mario Kempes es equiparable a Arturo Vidal?
No entiendo la comparación, pero obligado a hacerla digo que Menotti hizo lo suyo en un medio mucho más amigable como para poner cierto orden. Bielsa le sacó jugo a las piedras
Fernando_S
Todo bien, pero a Bielsa la prensa no le pone a Tevez de titular en el mundial de prepo, por ejemplo. Ya con eso solo, es un cambio abismal para mejor.
Chirola
#305 Yo creo que sí hace a la cosa, si fuese dirigente tendría muy en cuenta la palabra de algunos jugadores a la hora de contratar un DT. En definitiva, son ellos los que entran a la cancha. Es más, tomaría muy en cuenta una buena opinión de alguien que no fue titular inamovible en un proyecto, porque hablaría del manejo de grupo del DT
Martincho
Leéme otra vez Pep, digo que ponés a Bianchi sobre Bielsa, algo que no se me ocurriría ni en el peor de mis dias.
Los que dicen que Bielsa prioriza el sistema por sobre el jugador y que es estricto y que Ortega corre a Roberto Carlos, que lean declaraciones de los jugadores que tuvieron a Bielsa.
Salvo Calderón, todos los demás hablan loas del tipo, porque les enseña.
Claro, quiza sería mejor darle a cargo todas las inferiores.
chapita
Pep lo quiere a Bianchi en la selección para que no vuelva a Boca. Gonca(?).
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Arturo Sanhueza, un chancho de mierda que ni vale la pena citar, es realmente un mala leche que no valía la pena tener en el grupo, y jugando era lentísimo, tenía buena ubicación pero no bastaba. Carmona le saca mil vueltas y no lo citaron más, por eso hablo pestes del Loco…
Pep, antes Juvenal Olmos (?) quiso hacer algo en menor escala, y le fue como el orto. También habla bien del Loco lo que dices, porque hizo lo que otros no pudieron…
Sledge Hammer
Fernando, todo muy lindo, pero hoy necesitamos que la seleccion gane algun torneo FIFA. Despues diremos cual jugó mejor, pero hoy necesitamos eso
EL GORDO CUCU
aguante Bielsa!!!
CUCLIALLAS PARA TODOS!
Alesi
Tomando la posta de lo que dice Ernesto, sería buenísimo poder tener otra era como la de Menotti en la cual se puedan inculcar esas cosas. Es decir, la materia prima está, pero está todo mal organizado. Para ese tipo de laburo me cierran tanto Bielsa, como Pekerman, y hasta Cabrero – Zubeldía (mirá lo que te digo), pero no Batista. O sea, todo bien con la idea que Batista tiene y está tratando de implementar, pero no tiene experiencia alguna en laburo de base y darle 4 años para que aprenda es un suicidio. Para eso lo dejábamos a Maradona.
Ariel
1° Ronda de un mundial= Fracaso
Hace 20 años que no pasamos una semi, no es culpa de Bielsa.
Salvo las eliminatorias para el 2002, para los otros mundiales, siempre clasificamos de pedo.
No sé si revolucionó el futbol, pero algo hizo (?)
Leo Carioca
Coincido con Pep en todo lo que decie sobre Bielsa.
Inisisto con algo?
No será que pensamos que tenemos más jugadores que los quie tenemos?
Pq pasaron mil técnicos, todos diferentes entre sí en estilo y con todos no psamos de cuartos.
Salvo alguna excepciones, el resto de los jugadores no son tan buenos como creemos.
Cuándo van a tener un poco de culpa los jugadores? Siempre va a ser por los técnicos, o por los intermediarios o JHG? Al fina, están tan metidos el circo como todos los demás.
Pep
Ernesto, voy a que lo que se resalta en un caso se minimiza en otro. Obvio que había otro material, y también otros egos. Porque serán muy termos los jugadores chilenos pero tienen muchas menos ínfulas reales que un jugador argentino. Cuando Menotti agarró los jugadores no querían ir a la selección porque se quemaban.
El doble standard es lo que molesta.
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Pero a ver salvo Brasil y Argentina por un lado y Paraguay que es una selecciòn maciza, y Uruguay que tiene un crack como Forlán decime otro gran equipo de Sudamerica como para disputarle a Chile los logros que consiguiò con Bielsa..
Perù, Colombia, Venezuela Bolivia???
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Es que la posta, para mi, es que un equipo juegue bien, independientemente de los jugadores. Si Batiza tuviera una idea que no sea jugar como el Barca pff, de otra cosa estaríamos hablando.
El Loco lo logra en los equipos en los que está. Jugaba hasta Medel de central y la rompía, salía Beasejour, entraba Droguett o Mark y era lo mismo.
Ernesto
Adhiero con tanta emoción al #322 de Ale que lloro mirá (?).
Pienso exactamente igual
Rinaudo
Igual es una discusion al pedo porque MB es honesto y a la afa no vuelve.
Conste que no dije honessssto.
Fiodor
Ahora resulta que el tipo fue un jardinero. Contextualizar está bien, y Bielsa no fue Einstein, ni mucho menos. Pero lo que hizo en Chile, y suscribo a Ernesto y Gunner, fue grosso. No hace falta estar 30 años y gestar de tu vientre a los jugadores para ser una bisagra en un ámbito
Homero Jimeno #FueraPocho
Esta discusión y la vi, pero se ve mejor que las anteriores… Ya puse a hacer canguil para ver cómo termina
Fernando_S
Sledge, está bien, pero Basile gano dos copas America y para mi no le puede atar los cordones a Bielsa. Dos copas Americas en las cuales si no me falla la memoria los grone de Brasil llevaron equipos B, dicho sea de paso.
Acabarropa
Le creo (?) al 324 de Leo.
Alesi
#305 Ernesto, la pleitesía que le rinden algunos de “la cuarta que mata” de NOB no es la misma que tienen algunos de Velez, por más que Bassedas ahora se rasgue las vestiduras en cualquier nota que le hagan para quedar bien. Son métodos de trabajo, a algunos les parece fascinante, a otros les parece que no es necesario dividir el campo en 45 cuadraditos de cinta para entender que si el 4 va al ataque el 5 le tiene que hacer el relevo, o repetir 30 veces un lateral. El consenso me parece la mejor forma de laburar y de ser líder de un grupo. Si te ponés así de puto en cuanto a la disciplina, es muy probable que el jugador medio (termo) se te de vuelta, como hicieron los muchachos del 2002 usando la casa del conductor de Sin Codificar como epicentro de la joda.
Sledge Hammer
Chirola, Basile se quedó en eso, el champagne con futbol. Lo que hoy necesitamos son esa clase de DT’s. Basta de Bielsa
Juergen
Pero convengamos que Chile ahora tiene jugadores… mérito de Bielsa también? Algo harían antes, no me vengan con que Bielsa los inventó porque antes estuvo el Colo Colo de Borghi y la sub 20 que fue semifinalista de un mundial juvenil, todo esto con Bielsa en su casa.
Pep
En el 98 y 2006 no clasificamos de pedo al mundial. Sí fue más peleada la cosa, pero no se estuvo en peligro de quedarse afuera nunca.
Coincido una vez más con Alesi.
De todos modos, así como resalto el paso del tiempo, también digo que laburar en la selección hoy no es lo mismo que hacerlo en la época de Menotti, Bilardo o el primer Basile, ni lo mismo que hacerlo en Chile.
Se dispone menos de los jugadores. En ese sentido, las viejas eliminatorias, si bien eran más riesgosas, daban 1/2 meses para laburar todos los días y en serio. Hoy eso no corre más.
Por eso, el DT de turno no puede pretender modificar demasiado. Lo que no implica, por supuesto, tirar jugadores a la cancha y ya.
Acabarropa
332, Fer_S, Brasil del 91 creo que si era la A. La del 93 creo que no, pero me puede estar fallando la memoria.
GWM
Yo me perdí cuando dejaron de hablar de
UniónCentral, allá por el comentario 180 mas o menos.Hace mucho que nadie lo sigue a JPV50LUCAS que no repiten acá sus sesudas (?) opiniones?
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Eso de que no tenemos los jugadores que por ahi pensamos es lo que diria cualquier holandés, Y ES VERSO. Argentina tiene mas materia prima que el 99% de los paises, siempre esta a la altura de los 2 o 3 equipos que mejor plantel tienen … y no los jugadores holandeses no fueron malos, pasa que no volvieron a tener un Rinus Michels. Con Hiddink llegaron a los penales contra Brasil.. Pasa mas por los tecnicos y la estructura – AFA que no sabe capitalizar el potencial…
MAK
¿se puede llamar revolucionario o uno de los mejores tecnicos del mundo a alguien que en 20 años de carrera casi ininterrumpida, gano nada mas que 4 titulos?
Ernesto
No sé, salvo los casos que digo jamás escuché a un jugador quejarse por los métodos de trabajo.
Juergen
#324 está bien, no tenemos tantos jugadores como creemos, te lo compro (?) pero con estos jugadores, toda la vida Messi es más que Cruz, Zanetti es más que Otamendi o Coloccini de cuatro y Banega o Cambiasso son más que Maxi Rodriguez. Alguna cagada y grosera también hicieron los técnicos.
Chirola
#334 Alesi, a mi me parece que hay muchísimos jugadores que sí necesitan que les dividan la cancha en 45 cuadraditos, justamente porque no hay, o hay muy pocas, escuelas de fútbol en las divisiones inferiores. Muchos jugadores llegan a primera, y hasta se destacan, sin saber un carajo de fútbol.
#335 Te parece que hoy necesitamos un DT atrasado 20 años? A mi me parece que ni hoy ni nunca se necesita un DT que atrase 20 años, independientemente de los nombres. El fútbol cambia, y por supuesto, está vez no fue excepción.
Ernesto
Si medis todo en términos cuantitativos, o en, el que gana tiene razón, quizás no MAK.
daspo #AndateBatiza
#337, ojo, en el largo plazo este sistema de eliminatorias debería ser beneficioso. Llegás a un Mundial después de 4 años en que tu equipo se juntó una vez cada dos meses. El tema es no desaprovechar ese tiempo rotando jugadores a troche y Mouche
Pep
A ver, a mí me gusta la propuesta de Bielsa (no es mi preferida, pero no me disgusta), y me cae bien él. Ahora, la pontificación no me va. Después habría que discutir que es exactamente “la idea de Bielsa”. Si es por juego, el NOB 90/92 me gustaba más que la selección 99/02
El Picky®
Beluschi jugó para un 6. Intentó y con criterio. En los otros puntajes coincido en un 100%.
P.D.: Quiero el escudo del Farça para poner de avatar. Habilitenló, putos.
zizoucorder
todavia siguen tirando centros el piojo lopez y soretin?
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Estar con Bielsa asegura estar al menos en los 3 primeros puestos de las Eliminatorias y una segunda o tercera ronda en el Mundial (no tomemos el ejemplo del 2002 por ahora). Con esto como base hay más posibilidades de salir campeón en algo que teniendo a un DT que te tira los mejores a la cancha y listo.
Alesi
La estructura de laburo hoy en día es otra, imposible poner en práctica el hecho de que se haga como en antaño, cuando Menotti iba a hablar con Labruna para que lo foguee a Ramón Díaz o cuando Bilardo se juntaba con Burruchaga para explicarle sobre el rol del mediapunta.
chapita
Pongan más gatos a la parri, esto va a estar lindo. Igual, ningun pecho viene a bancar la parada(?)
Fiodor
Las condiciones que tuvo Bielsa en Chile son las mismas que tendría ahora. Pasaron 4 años.
Y Pep, si Bielsa hubiera sostenido el modelo del NOB de principios de los 90, no estaríamos teniendo esta discusión. Me parece
Pep
Cada vez toma más fuerza la idea de la dupla Alesi-Pep
Alesi
Alesi Pep sería altamente revolucionaria, jugaría 3-7-0 (?)
Ernesto
Cla, es como dice Fiodor. Piensan que Bielsa es obstinado, bla bla cuando el tiempo ha variado tanto sus esquemas tácticos. En el último mundial jugó con 4 esquemas diferentes! Pero es más fácil quedarse en su supuesta ceguera, la eliminación en 2002, bla. Cada uno tiene derecho a hacerlo eh, para mi Bielsa por suerte es otra cosa
Alesi
Y con Riquelme como único 5 (?)
Leo Carioca
Toto
estás seguro del tema de los jugadores? No tienen la culpa de nada? Están en ese circo. La tendrán larga, piensan, pero en conjunto, no le ganan a nadie.
Si tuviéramos tanto como creemos, sería peor todavía, pq serán buenos, pero pechos.
No le ganamos a un grande en un mundial durante noventa minutos desde Italia 90.
Salvo Messi, en algún punto Higuain y alguno que otro (tal vez Cambiasso) ninguno, creo, es todo lo que pensamos.
No producimnos laterales, ni hablar de arqueros, lo centrales son un incognita.
Sólo sacasmo petisos que no se complementan entre sí arriba y número 5.
Revisemos todos eso, qué tenemos, y después veamos.
Que los demás no tengan mucho no hace que nosotros seamos mejores.
Fernando_S
Igualmente, toda esta discusión es medio al pedo, porque minimo hasta la Copa America, el Checho está mas firme que rulo de estatua, mal que nos pese.
Pep
Fiodor, cuando digo “las condiciones que tenía Bielsa en Chile” no digo que ahora no tendría las mismas en Chile, sino en Argentina
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Alesi dividir la cancha es fundamental (?). Acá jugadores como Vidal te mostraban un derroche físico impresionante, pero te lo encontrabas en cualquier parte. Con el Loco dosificó y hoy por hoy es de los mejores. Medel también. Como dicen arriba, muchos jugadores necesitan eso, que les den las más básicas lecciones para su puesto.
bad mad
equipos que lograron lo mismo que Chile en 2010 (algunos con material humano muy inferior, otros no)
Portugal
Japon
Inglaterra
Mexico
Eslovaquia
EEUU
Corea del Sur
pidamos cotizaciones, capaz que nos sale más baratos que MB
MAK
Ernesto, a lo que voy es que nadie se atreveria a decir que Gallego o Ramon Diaz son de los mejores tecnicos del mundo o revolucionarios
las revoluciones tienen que obtener resultados, si no quedan en intenciones
de un supuesto metodo efectivo
daspo #AndateBatiza
Igual nos estamos yendo por las ramas, acá el tema es Batista, está claro que Bielsa (como Bianchi, Ramon o Pekerman) está unos cuantos escalones más arriba que el Checho. La selección Argentina se merece tener sólo DTs de primer nivel. Sabemos que no hay problemas de guita para contratarlos, ni serán negados por el club que los tenga trabajando. Así que la culpa es pura y exclusivamente de Grondona
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Antes tecnicos como Menotti o Bilardo tenian que conocer y equiparar los metodos de trabajo de Europa porque eran desconocidos para los jugadores de acà. Asi se ganaron 2 mundiales. Despues volvimos a exportar jugadores, pero jamas exportamos tecnicos. Entonces hay una disociaciòn muy grande entre el jugador que triunfa en Europa y el tecnico que tiene capacidad de cabotaje.
Art Vandelay
Uh, si el negro Palma se pone a dividir en lonjitas (?) de 45 centimetros el espacio libre entre Va y Bra (?) no llegamos para el debut el Lunes…
Alesi
Ernesto, pero yo aludo a la Copa América como paradigma de eso. Después de jugar MUY mal con Mexico y perder 1 a 0, cambió y Argentina jugó como nunca. Llegó a la final y sólo por ser Brasil (y un Brasil que, salvo por un par de nombres, estaba muy por debajo de Argentina)metió otra vez 5 defensores y al Kily de wing izquierdo.
Aparte, si tanto laburamos en el entrenamiento, es inadmisible que en una final te hagan un gol de pelota parada con un tiro libre cruzado. A eso me refiero.
Huinca
le estamos errando al tiro, el problema no es el DT, es el presidente de la AFA
Ernesto
Eso es de acuerdo a como ves el fútbol vos MAK, yo trato de ver otra cosa. Los aportes de Ramón, sobre todo, y los de Gallego son valiosos claro. A nivel estructural no lo veo así.
Bielsa trastoca. Miren lo que nos hace discutir. Y mejor que pase esto eh. Bielsa es todo para mí, yo lo amo a Marcelo…modo termo emocionado con Román llamando a Elio off (?)
Homero Jimeno #FueraPocho
Se va a acabar el mundo, concuerdo con Tot* en el #365
Pep
Che, alguien que descongele a Pergo que sin él esta discusión está renga
zizoucorder
mi(?) equipo, USA seria campeon del mundo con bielsa. sin (?)
chapita
“Aparte, si tanto laburamos en el entrenamiento, es inadmisible que en una final te hagan un gol de pelota parada con un tiro libre cruzado. A eso me refiero”.
Ehhhhh, los jugadores juegan, valga la redundancia(?), y en su mayoría son idiotas.
Ernesto
Y pero no deja de ser fútbol, Ale. Dinámica de lo impensado. Eso me enseñó el único periodista deportivo que se opuso al Mundial 78.
Por más que Bielsa considere que todas las medidas preventivas posibles son válidas para minimizar los riesgos de una derrota, adentro de la cancha nunca dejan de ser 11 y 11 y una pelota. Esto es así, por eso es tan atrapante (?)
Fiodor
Pará Pep, de qué condiciones estamos hablando?
Según MAK, Bielsa es Marx pero sin vodka y con jogging
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Alesi me hace un “oidos sordos” impresionante. (?)
Bielsa logró un enorme avance en 4 años, estaba renovando e iba a dirigir las inferiores que estaban comenzando a jugar con su estilo, que revolución habríamos sacado… a esto le sumamos los estadios de Harold, el manejo de las subs que estaban gestionando y ahora el proyecto de la U. Salvo ésto último todo se fue a la mierda…
Rodo
Bielsa gana los JJOO = nos paseamos, dimos catedra, tiqui-tiqui
Batista gana los JJOO = torneo de leche, teniamos a Messi, bla bla
Los bielsistas me tienen los huevos por el piso
Ernesto
Chapita lo puso más claro que yo (?)
Ariel Osvaldo
recojo el guante (el de los gatos a la parrilla(?)) para volver a decir que mi cariño a Bielsa no tiene nada que ver con la selección, ni con su “honestidad” ni con
el 4 a 3 o el 4 a 0los joggings(?).Me cae mucho mejor que el resto de las personas que tienen algo que ver con el fútbol en el mundo entero, pero por otra cosa.
Ni sé qué sistema de juego usa Bielsa.
No hay discusión posible acá.
Huinca
Bielsa durante 6 años hizo una selección muy fuerte, Argentina era respetada y temida. Si hubiera existido el puto ranking de la FIFA, hubiéramos estado primeros por 23 mil puntos de ventaja. A Brasil nunca le encontró la vuelta, es cierto, pero era el Brasil que jugó dos finales de mundial seguidas, con Ronaldo en su plenitud, no el rejunte de muertos que es hoy. SBEN
Desde entonces nos metió 6 Bolivia, nos comimos 4 en un mundial, perdimos con Chile, Ecuador, Congo, Tanzania y hasta los sparring de Tristán Suárez si se animan le hacen partido a la selección.
No me molestaría que vuelva Jogging, pero puedo pedir a Sabella?
Pep
Del tiempo y disponibilidad para trabajar día a día con los jugadores
Chirola
Por lo que dice Chapita, es que digo que los técnicos tienen que laburar como DT’s y como profesores de los jugadores: en su mayoría, son todos pelotudos.
Ariel Osvaldo
pep, dime cuánto criticas a Bielsa y te diré si te vas a la B o no(?)
Leo Carioca
380
Ronaldo no jugó en la selección de Brasil entre 1999 o 2000 hasta la Copa de 2002.
Y del 98 a 2002, Brasil estaba muy en baja, salvo en la Copa América 99.
Pep
Ariel Osvaldo, jaja, ya excede a gatópolis (?) el tema. Igual los ánimos, paradójicamente (?), están caldeados. Y eso que remarque que Bielsa me parece un muy buen técnico y me cae bien como ser humano.
El ranking FIFA es tocuén, y tocuén es cuento
MAK
yo veo el futbol en obtener buenos resultados y en los medios utilizados para lograrlos
digo que es exagerado catalogarlo de esa manera, cuando en 20 años de trayectoria( no es que empezo a dirigir hace 2 meses) logro ganar muy poco
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Para poder trabajar en Europa hace falta saber 4 idiomas. Mourinho empezò siendo un traductor. Pero hoy casi no tenes tecnicos argentinos que puedan ser primeras figuras porque no estan capacitados intelectual y culturalmente. Entonces como haces para llegarle a un chico como Messi de clase media, millonario, que se formo allà si no conoce los codigos tipicos del futbol argentino con los que lo podes “chamuyar”…??? lo mismo para tu trabajo de dt, como haces si no pudiste contrastarte como dt, ante equipos de la capacidad futbolistica de un barcelona, un chelsea, un arsenal o un inter…o sea el deficit mas grande esta en el banco. Batista por lo menos reconoce estas limitaciones (propias y ajenas) y quiere acercarse al Messi del Barcelona..
Gunner (Bielsista Maradoniano)
La Argentina del Loco, la selección que más temí en mi vida, sin (?). No solo te ganaba, sino que arrasaba físicamente con los demás. Sólo Brasil y sus cracks podían hacerle frente, pero lo suyo se basaba en el talento individual de sus jugadores, de la nada te sacan un gol de la chistera, Argentina te comía la cancha.
Sledge Hammer
Chirola, cuando dije que necesitamos esa clase de Dt’s me refería a SAbella, Russo, Gallego, etc
Gunner (Bielsista Maradoniano)
El traductooooor, el traductoooooooor..
daspo #AndateBatiza
ojo con el #365 de toto, ojo eh. Merece ir al anuario de comentarios sensatos de toto. Lo está esperando en solitario el de Zanellita Ferrari
Chirola
#387 De acuerdo en todo, menos en la frase final: para querer acercarse al Messi del Barcelona, también debería “mamar” el fútbol como lo hacen en Barcelona, pero el equipo más importante que dirigió Batiza fue AAAJ (sin desmerecer al Bicho).
Marty McFly (SiPandianista)
313, me parece que la selección de Bielsa se asemeja más al modelo velocista vertiginoso que quiere imponer Racer X o DragonForce (estos últimos con resultados no tan buenos, como Borghi). Dream Theater es más parecido al Cappismo, que roba un poquito de acá, un poquito de allá, lo revuelven un poco y de repente son la pantomina del futbol progre que le gusta a la gente (?).
daspo #AndateBatiza
buenom, está claro entonces que la solución es un técnico extranjero, yo creo que Mou viene nadando a dirigir, especialmente después de la patada que le van a dar en junio
Gunner (Bielsista Maradoniano)
OT: http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2011/03/la-nueva-seguros-nuevo- sponsor-de-san.html
Puaj, como irá a quedar?
Chirola
#389 Ah, entonces en esa te puedo bancar. Sabella, o Patón Bauza como propuso Alesi, me resultan interesantes (no así el Tolo, por gordo cagón)
MAK
el lugar de Bielsa es como coordinador de inferiores, ahi podria hacer cambios estructurales, en el futbol profesional nesecitas acompañarlo con resultados
Sledge Hammer
Borghi fue gran parte responsable del éxito de Bielsa al principio, SBEN
Fiodor
En base a eso, no estoy de acuerdo con vos, Pep. Las condiciones no han cambiado tanto, sea Chile o Argentina.
Y si estamos discutiendo tanto acerca de los tipos que sientan en los bancos es porque los que se calzan los pantalones cortos tienen las mismas neuronas que antes pero aplican menos a su trabajo y más a la Play, la paja, el celu y las minitasshhh. Entonces los DT tienen que hacer lo que siempre hicieron y varias cosas más
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Lo de MAK es interesante.
Chirola
#397 Acá en Argentina se exigen resultados en inferiores también, porque siempre nos creemos los mejores del mundo, y hasta los pibes de 16 años, que tal vez hace 2 que juegan en cancha grande, están obligados a ganar todo.
Así y todo, si cambiara la mentalidad de la gente, creo que tu razonamiento es bastante potable.
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Se imaginan un Bielsa coordinador de inferiores y un Bianchi DT de la adulta? Campeones hasta de la concha de la lora.
bad mad
Arieeeel
Vonadeo
Todo el pueblo con Alfonsiiiiin
ah si, perdon
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Es que yo creo que hace falta un tipo con las ideas claras como Guardiola para restructurar el futbol argentino…me acuerdo que Aguilar(?) lo queria traer a River(?)
Despues por experiencia propia Ramon (Italia con Trappatoni, Francia con Wenger, y Japon) y Bianchi (Francia) pero creo que perdieron contacto hace mucho con Europa y hasta incluso con el futbol argentino…
Sledge Hammer
Necesitamos ganar un torneo FIFA. Solo eso. Brasil nos ganó 2 finales seguidas con equipos “B”. En serio, seamos buenos muchachos, nacesitamos ganadores
Huinca
mientras los dirigentes de la AFA usen a la selección para hacer guita no se va a ganar nada. Aunque el DT sea Mourinho, Wenger o la concha de la lora.
Vonadeo
Yo no lo veo tan pedagogico a Bielsa. Es un enfermo de la tactica, va a hacer correr a un pibe que 15 años que juega de delantero al 3 rival hasta su propia area.
bad mad
Alerta Gunner!!!!
creo que hay videos de la copa america de Paraguay
y también del partido con Suecia creo que algo hay en VHS…
el de Nigeria al que “arrasamos fisicamente” (1-0 de ojete)
dejémonos de joder con las exageraciones…
Pep
Podrá sonar a chiste pero no lo es, y cierto es también que ya pasó su momento. Pero creo que la Argentina desperdició a un DT como Cúper, quien bien podría haber sido el reemplazante de Bielsa en 2004 y capaz hasta pegábamos un subcampeonato (?)
Ruud Van Nistelrooy
Menotti tuvo y tiene razon cuando dijo que el 80 % de los jugadores no saben de futbol. Y quizas se quedo corto
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Argentina ganò los mundiales 78 y 86 y perdiò todos los sudamericanos juveniles y las copas americas que se jugaron por aquellos años.
Empezamos a ganar copas americas y torneos juveniles y arrancò la mufa…
lo peor fue que dejamos de ganar copas americas, para ganar torneos juveniles y dejamos de ganar torneos juveniles para ganar juegos olimpicos, pero como nos va mal en los juveniles ya no podemos jugar jj.oo
Ruud Van Nistelrooy
En realidad el 80 % de la gente no sabe de futbol. Asi y todo, todos opinan, y lo que es peor, muchos de ese 80 % toman decisiones
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Es que no todos son resultados, quizás ganabas 1-0 pero te les plantabas encima y ya estaban temblando de miedo…
Además, los resultados así, cortitos (?) 1-0, 2-0, 1-1 que sacan los equipos de Bielsa a pesar de su superioridad se deben a que los rivales se te meten en el área como locos… si nos pasó muchas veces con la selección.
Pep
Bad Mad, no seas así. La culpa fue de, respectivamente, Palermo que erró 3 penales, Cavallero que se come un gol bobo, Ayala que se lesiona y Verón que fue caminando a patear un corner. Justicia (?)
Después voy a hacer un apartado sobre el tópico “la lesión de Ayala”
Vonadeo
Alguien que le diga a T*t* que en el 79 se gano el mundial juvenil
Marty McFly (SiPandianista)
413, Con estadísticas se puede probar cualquier cosa, el 43% de la gente lo sabe.
juliano
Claro, Cuper salia siempre segundo. No importaban los resultados, el competia a salir segundo. Igualque Mazzacane que solo sabia llegar 9°.
Vonadeo
Che, los 3 penalties de Palermo no influyeron en nada, fueron en la fase de grupos y la pasamos.
zizoucorder
me gustaria alguna vez que estos tecnicos con mucho laburo o una idea clara y que siempre hablamos de un proyecto y una revolucion, sea bielsa, carrasco(?), la volpe, cappa, desde distintas aristas, que agarre un equipo chico, y tengan el control de todo desde las infantiles.
Huinca
A eso voy Gunner, pasa que todos los memoriosos de las estadísticas saltan y me comen los huevos (?).
El tema no es el resultado. Si Argentina sale a jugar con Costa Rica siempre cabe la posibilidad de que pierda. Pero en 99 de cada 100 partidos Argentina tiene que ganar por 3 goles de diferencia.
Esa es la sensación que daba la selección de Bielsa, de que se iba a dar siempre la lógica.
Ernesto
Igual para mi, con todo el amor del mundo (?), las opiniones sobre Bielsa de los hinchas de Central las leo con cierto prejuicio. Lo mismo que la de los hinchas de NOB. Por eso prefiero discutir con un neutral como Pep (?)
Ariel
Real Madrid censuró a Shakira!!
En NOB no pueden escuchar Vilma Palma
Huinca
Con Batista en cambio es una lotería. Y con Maradona, una ruleta rusa (?)
Chapulin Cardetti
Buen dia, solo vengo a decir que el Lobby PRO Tevez que hace Olé me hincha demasiado las pelotas, al punto de querer trompear a todos los putos pasantes de ahi
bad mad
pep puedo agregar a AYALA ERRANDO OOOOTRO PENAL (para tapar el fracaso de palermo) contra Brasil
y Bielsa explicando la derrota contra Colombia creo:
“dividimos el partido en 18 partidos de 5 minutos y ganamos la mayoría”
o sea, todo bien con Bielsa, capo, grosso, etc.
pero tampoco es que “mete mieeeedo”
firma:
Central, capo de la B
Gunner (Bielsista Maradoniano)
Ahora a Barcelona le pasa lo mismo, los equipos salen a defenderse contra ellos, pero pasa que tienen a Messi, Xavi e Iniesta, expertos en romper defensas cerradas.
zizoucorder
por ejemplo que bielsa agarre un tiro federal o un central cordoba y lo arme de punta a punta a piacere, digo.
Pep
Temas en los que no coincidimos con Ernesto:
Bielsa, Simeone, Acevedo, y desde ayer, Biglia
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
Bielsa tenia al mejor Ortega, al mejor Crespo, al mejor Batistuta, al mejor Piojo Lopez, al mejor Redondo (ahh no perdón) no es que asumiò en la selecciòn y le toco el actual plantel de River…asumiò con la base que le dejò Passarella en mayores y Pekerman en juveniles…para tamaño plantel lo suyo fue bastante propio…de hecho no integrar a Saviola, Riquelme, Solari, Camoranesi, Cambiasso al proceso, habla bastante de sus limitaciones.
toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)
lo suyo fue pobre quise decir.
Lodeiro (De pueblo arrecho para el mundo)
#429 Eso es lo lindo del matrimonio(?) no coincidir en ciertos puntos pero mantener una relación de respeto.
modo consejero matrimonial off
modo confundir debates off
Ernesto
Bielsa, Simeone, Acevedo, bueh. Pero Biglia, dejate de joder! (?)
MAK
no che, yo soy de Central y a Bielsa lo banco como hombre de bien, pero de ahi a considerarlo uno de los mejores tecnicos del mundo o un revolucionario…
Chirola
#430 Esos juveniles de Pekerman son los mismos que recién criticábamos porque ganaban, pero no aportaban nada a la estructura de la Selección Mayor.
Huinca
Riquelme en un equipo de Bielsa?
Savarito Berele
¿Es que nunca mas tendremos un técnico ALGO coherente en la selesió? eh?
Que impresentable. Tachero volvé.
(?)
Cachengue
Una horrible y aburrido partido que debería haber ganado Argentina si no fuera por la gran actuación del arquero costarricense.
Algunos puntos:
– Faltó referencia ofensiva. Sin Messi no hay sorpresa de ningún tipo. Los Lisandro Lopez Higuain, Tevez y Aguero son la solución al problema supuestamente. Aún no encuentro en Argentina al 9 grandote tipo torre que supieron ser Batistuta y Crespo.
– Los laterales es un punto flojo. Me gustó Garay.
– ¿No estaremos esperando demasiado de Pastore? No digo que no sea un gran jugador pero tal vez tenemos demasiada especetativa.
– Belluschi por favor no. gaitán tampoco.
– Bolatti fue lo mismo que Biglia.
FeDe
lei por ahi que hay que matar a Gaby Milito y bancar a Rojo…. con razon Batista es nuestro DT, representa a la ignorancia del pueblo (?).
Pelotín Vitali
muchachos ya fueron al oftalmologo.. por las dudas vió (?)