Sinceramente tenía otra idea sobre el post que iba a hacer cuando LR! retornase del limbo obligado.
De hecho, dejé uno en borrador con referencia a todos los temas sobre los que no habíamos podido postear por el apagón forzado de una semana de duración, tal vez más tarde lo suba, no lo sé aún.
No por previsibles ciertas noticias se vuelven menos ingratas. Hace rato que se sabía que el Negro Fontanarrosa estaba jodido, pero igualmente uno siempre intenta patear hacia adelante la muerte de la gente que quiere o admira, probablemente por mero egoísmo, pero es así, al menos en mi caso.
El Negro nunca supo de la existencia mía, ni de la gran mayoría (por no decir todos) de los lectores y participantes de este blog, ni seguramente tampoco que había una página llamada La Redó!, pero igualmente me hizo mierda la noticia recibida con desconcierto vía MSN, porque era realmente una de las pocas personas a las que admiraba y mucho.
Esos personajes que me crucé una sola vez en la vida y a los que solo atiné a decirle alguna boludez formaloide tipo “un placer, un gusto“, o algo así, por haberme quedado sin nada para pronunciar que considerase medianamente inteligente.
En fin, la noticia fría dice que murió Roberto Fontanarrosa, el creador de Boogie, El Aceitoso; Inodoro Pereyra; Wilmar Everton Cardaña, Best Seller y mil personajes más, ya sea dentro o fuera de El Cairo. Pero estas noticias jamás son frías.
Podría poner un montón de cuentos del Negro en este post (la frase del tìtulo es de uno de ellos, no recuerdo de cual), pero creo que el que más se lo merece es “19 de diciembre de 1971“.
“Sí yo sé que ahora hay quienes dicen que fuimos unos hijos de puta por lo que hicimos con el viejo Casale, yo sé. Nunca falta gente así. Pero ahora es fácil decirlo, ahora es fácil. Pero habla que estar esos días en Rosario para entender el fato, mi viejo, que hablar al pedo ahora habla cualquiera.
Yo no sé si vos te acordás lo que era Rosario en esos días anteriores al partido. ¡Y qué te digo “esos días”! ¡Desde semanas antes ya se venía hablando, del partido y la ciudad era una caldera, porque eso era lo que era la ciudad! Claro, los que ahora hablan son esos turros que después vos los veías por la calle gritando y saltando como unos desgraciados, festejando en pedo a los gritos y después ahora te salen con que son… ¿qué son?… moralistas… ¿De qué se la tiran, hijos de mil putas? Ahora son todos piolas, es muy fácil hablar. Pero si vos vieras lo que era la ciudad en esos días, hennano, prendías un fósforo y volaba todo a la mierda.
No se hablaba de otra cosa en los boliches, en la calle, en cualquier parte. Saltaban chispas, te aseguro. Y la cosa arrancó con el fato de las cábalas. O mejor dicho, de los maleficios.
—Hay que entender que no era un partido cualquiera, hermano, era una final final. Porque si bien era una semifinal, el que ganaba después venía a jugar a Rosario y le rompía el culo a cualquiera. Fuera Central como Ñul, acá le hacía la fiesta a cualquiera. ¡Y cómo estaban los lepra! ¡Eso, eso tendrían que acordarse ahora los que hablan al reverendo pedo y nos vienen a romper las pelotas con el asunto del viejo Casale! ¿No se acuerdan esos turros cómo estaban los lepra? ¿No se acuerdan ahora, mi viejo? Había que aguantarlos porque se corrían una fija, pero una fija se corrían, hermano, que hasta creo que se pensaban que nos iban a llenar la canasta. No que sólo nos iban a hacer la colita sino que además nos iban a meter cinco, en el Monumental y para latelevisión. ¡Pero por qué no se van a la concha de su madre! ¡Qué mierda nos van a hacer cinco esos culosroto! ¡Así se la comieron doblada! ¡Qué pija que tienen desde ese día y no se la pueden sacar!
Pero la verdad, la verdad, hermano, con una mano en el corazón, que tenían un equipazo, pero un equipazo, de padre y señor mío.
Hay que reconocerlo. Porque jugaban que daba gusto, el buen toque y te abrochaban bien abrochado. Estaba Zanabria, el Marito Zanabria; el Mono Obberti ¡Dios querido, el Mono Obberti, qué jugador! Silva el que era de Lanús, el albañil. ¡Montes! Montes de cinco; Santamaría el Cucurucho Santamaría, qué sé yo, era un equipazo, un equipazo hay que reconocer, y la lepra se corría una fija. ¿Sabés cuántos había en la ruta a Buenos Aires, el día del partido? Yo no sé, eran miles, millones, yo no sé de dónde habían salido tantos leprosos. Si son cuatro locos y de golpe, para ese partido, aparecieron como hormigas los desgraciados.Todos fueron. ¡Lo que era esa ruta, papito querido! Entonces, oíme, había que recurrir a cualquier cosa. Hay partidos que no podés perder, tenés que ganar o ganar. No hay tutía. Entonces si a mí me decían que tenía que matar a mi vieja, que había que hacer cagar al presidente Kennedy, me daba lo mismo, hermano. Hay partidos que no se pueden perder. ¿Y qué? ¿Te vas a dejar basurear por estos soretes para que te refrieguen después la bandera por la jeta toda la vida? No, mi viejo. Entonces, ahí, hay que recurrir a cualquier cosa. Es como cuando tenés un pariente enfermo ¿viste? tu vieja, por ejemplo, que por ahí sos capaz hasta de ir a la iglesia ¿viste? Y te digo, yo esa vez no fui a la iglesia, no fui a la iglesia porque te juro que no se me ocurrió, mirá vos, que si no… te aseguro que me confesaba y todo si servía para algo. Pero con los muchachos enganchamos con la cuestión de las brujerías, de la ruda macho, de enterrar un sapo detrás del arco de Fenoy, de tirar sal en la puerta de los jugadores de Ñubel y de todas esas cosas que siempre se habla. Por supuesto que todas las brujas del barrio ya estaban laburando en la cosa y había muñecos con camiseta de Ñubel clavados con alfileres, maldiciones pedidas por teléfono y hasta mi vieja que no manya mucho del asunto tenía un pañuelo atado desde hacía como diez días, de ésos de “Pilato, Pilato, si no gana Central en River no te desato”.
Después la vieja decía que habíamos ganado por ella, pobre vieja, si hubiera sabido lo del viejo Casale, pero yo le decía que sí para no desilusionarla a la vieja.
Pero todo el fato de la ruda macho y el sapo de atrás del arco eran, qué sé yo, cosas muy generales, ya había tipos que lo estaban haciendo y además, el partido era en el Monumental y no te vas a meter en la pista olímpica a enterrar un sapo porque vas en cana con treinta cadenas y no te saca ni Dios después, hermano. Entonces, me acuerdo que empezamos con la cosa de las cábalas personales. Porque me acuerdo que estábamos en el boliche de Pedro y veníamos hablando de eso. Entonces, por ejemplo, resolvimos que a Buenos Aires íbamos a ir en el auto del Dani porque era el auto con el que habíamos ido una vez a La Plata en un partido contra Estudiantes y que habíamos ganado dos a cero. Yo iba a llevar, por supuesto, el gorrito que venía llevando a la cancha todos los últimos partidos y no me había fallado nunca el gorrito. A ése lo iba a llevar, era un gorrito milagroso ése.
El Coqui iba a ir con el reloj cambiando de lugar, o sea en la muñeca derecha y no en la izquierda, porque en un partido contra no sé quién se lo había cambiado en el medio tiempo porque íbamos perdiendo y con eso empatamos.o sea, todo el mundo repasó todas las cábalas posibles como para ir bien de bien y no dejar ningún detalle suelto. te digo más, estuvimos parados en la tribuna en el partido contra Atlanta para pararnos de la misma manera en el partido contra la lepra el boludo de michi decía que él había estado detrás del Valija y el Miguelito porfiaba que el que había estado detrás del Valija era él.
Mirá vos, hasta eso estudiamos antes del partido, para que veas cómo venía la mano en esos días. ¿Y sabés qué te lleva a eso, hermano, sabés qué te lleva a eso? El cagazo, hermano, el cagazo, el cagazo te lleva a hacer cualquier cosa, como lo que hicimos con el viejo Casale.
Porque si llegábamos a perder, mamita querida, nos teníamos que ir de la ciudad, mi viejo, nos teníamos que refugiar en el extranjero, te juro, no podíamos volver nunca más acá. Íbamos a perecer esos refugiados camboyanos que se tomaron el piro en una balsa. Te juro que si perdíamos nosotros agarrábamos el “Ciudad de Rosario” y por acá, por el Paraná, nos teníamos que ir todos, millones de canallas, no sé, a Diamante, a Perú, a Cuzco, a la concha de su madre, pero acá no se iba a poder vivir nunca más con la cargada de los leprosos putos, mí viejo.
Ya el Miguelito había dicho bien claro que él se la daba, que si perdíamos agarraba un bufo y se volaba la sabiola y te digo que el Miguelito es capaz de eso y mucho más porque es loco el Miguelito, así que había que creerle. O hacerse puto, no sé quién había comentado la posibilidad de hacerse trolo y a otra cosa mariposa, darle a las plumas y salir vestido de loca por Pellegrini y no volver nunca más a la casa. Pero, te digo, nadie quería ni siquiera sentir hablar de esa Posibilidad. Ni se nombraba la palabra “derrota”.
Era como cuando se habla del cáncer, hermano. Vos ves que por ahí te dicen “la papa”, o “tiene otra cosa”, “algo malo”, pero el cangrejo, mi viejo, no te lo nombra nadie. Y ahí fue cuando sale a relucir lo del viejo Casale. El viejo Casale era el viejo del Cabezón Casale, un pibe que siempre venía al boliche y que durante años vino a la cancha con nosotros pero que ya para ese entonces se había ido a vivir al norte, a Salta creo, lo vi hace poco por acá, que estaba de paso. Y ahí fue que nos acordamos de que un día, en la casa del Cabezón, el viejo había dicho que él nunca, pero nunca, lo había visto perder a Central contra Ñul. Me acuerdo que nos había impresionado porque ese tipo era un privilegiado del destino. Aunque al principio vos te preguntas, “¿Cómo carajo hizo este tipo pata no verlo perder nunca a Central contra Ñul? ¿Qué mierda hizo? Este coso no va nunca a la cancha”. Porque, oíme alguna vez lo tuviste que ver perder, a menos que no vayás a. los clásicos. Y ojo que yo conozco muchos así, que se borran bien borrados de los clásicos. O que van en Arroyito, pero que a la cancha del Parque no van en la puta vida. Y me acuerdo que le preguntarlos eso al viejo y el viejo nos dijo que no, y nos explicó. El iba siempre, un fana de Central que ni te cuento, pero se había dado, qué sé yo, una serie de casualidades que hicieron que en un montón de partidos con Ñul él no pudiera ir por un montón de causas que ni me acuerdo. Que estaba de viaje por Misiones —el viejo era comisionista—; que ese día se había torcido un tobillo y no podía caminar, que estaba engripado, que le dolía un huevo, qué sé yo, en fin, la verdad, hermano— que el viejo la posta posta era que nunca le había tocado ver un partido en que la lepra nos hubiera roto el orto. Era un privilegiado el viejo y además, un talismán, querido, porque así como hay tipos mufa que te hacen perder partidos adonde vayan, hay otros que si vos los llevás es número puesto que tu equipo gana. No es joda. Y el viejo Casale era uno de éstos, de los ojetudos.
Entonces ahí nos dijimos “Este viejo tiene que estar en el Monumental contra Ñubel. No puede ser de otra forma. Tiene que estar”… Claro, dijimos, seguro que va a estar, si es fana de Central, canalla a muerte. Pero nos agarró como la duda viste? porque nosotros no era que lo veíamos todos los días al viejo, te digo más, desde que el Cabezón se había ido al norte a laburar, al viejo de él no lo habíamos vuelto a ver ni en la cancha, ni en la calle ni en ninguna parte. Además, el viejo ya estaba bastante veterano porque debía tener como ochenta pirulos por ese entonces. Bah, en realidad ochenta no, pero sus sesenta, sesenta y cinco años los tenía por debajo de las patas.
Entonces, con el Valija, el Colorado y el Miguelito decimos “vamos a la casa del viejo a asegurarnos que va y si no va lo llevamos atado”. Porque también podía ser que el viejo no fuera porque no tuviera guita, qué sé yo. Nosotros ya habíamos pensado en hacer una rifa a beneficio, una kermesse, cualquier cosa. El viejo tenía que ir, era una bandera, un cheque al portador.
La cuestión es que vamos a la casa y… ¿a qué no sabés con lo que nos sale el viejo? Que andaba mal del bobo y que el médico le había prohibido terminantemente ir a la cancha, mirá vos. Nos sale con eso. Que no. Que había tenido un infarto en no sé qué partido, en un partido de mierda después que una pelota pegó en un palo, que había estado muerto como media hora y lo habían salvado entre los indios con respiración artificial y masajes en el cuore, que no había clavado la guampa de puro pedo y que le había quedado tal cagazo que no había vuelto a ir a la cancha desde hacía ya, mirá lo que te digo, dos años.
¡Hacía dos años que no iba a la cancha el viejo ese! Y no era sólo que él no quería ir sino que el médico y, por supuesto, la familia, le tenían terminantemente prohibido ir, lógicamente. No sé si no le prohibían incluso escuchar los partidos por radio, no sé si no se lo prohibían, para que no le pateara el bobo, porque parece que el viejo escuchaba un pedo demasiado fuerte y se moría, tan jodido andaba. Vos le hacías ¡Uh! en la cara y el viejo partía. ¡Para qué! Te imaginás nosotros, la desesperación, porque eso era como un presagio, un anuncio del infierno, hermano, era un preanuncio de que nos iban a hacer cagar en Buenos Aires, mi viejo. Entonces empezamos a tratar de hacerle la croqueta al viejo, a convencerlo, a decirle “Pero mire, don Casale, usted tiene que estar, es una cita de honor. ¡Qué va a estar mal usted del cuore, si se lo ve cero kilómetro! Vamos, don Casale —me acuerdo que lo jodía Miguelito— ¿cuántos polvos se echa por día? usted está hecho un toro”. Pero el viejo, ni mierda, en la suya. Que no y que no.
Le decíamos que el partido iba a ser una joda, que Ñubel tenía un equipo de mierda y que ya a los quince minutos íbamos a estar tres a cero arriba, que el partido era una mera formalidad, que el gobierno ya había decidido que tenía que ganar Central para hacer feliz a mayor cantidad de gente. No sé, no sé la cantidad de boludeces que le dijimos al viejo para convencerlo. Pero el viejo nada, una piedra el hijo de puta. Para colmo ya habían empezado a rondar la mujer del viejo, madre del Cabezón, y una hermana del Cabezón, que querían saber qué carajo queríamos decirle nosotros al vicio en esa reunión, porque medio que ya se sospechaban que nosotros no íbamos para nada bueno. En resumen que el viejo nos dijo que no, que ni loco, que ni siquiera sabía si iba apoder resistir la tensión de saber que se jugaba el partido, aun sin escucharlo. Porque el viejo los diarios los leía, tan boludo no era, y sabía cómo venía la mano, cómo era la cosa, cómo formaban los equipos, suplentes, historial, antecedentes, chaquetillas, color, todo. Nos dijo más. “Ese día —nos dijo— bien temprano, antes de que empiecen a pasar los camiones y los ómnibus con la gente yendo para Buenos Aires, yo me voy a la quinta de un hermano mío que vive en Villa Diego”. No quería escuchar ni los bocinazos el viejo. “Me voy tempranito a lo de mi hermano, que a mi hermano le importa un sorete el fútbol, y me paso el día ahí, sin escuchar radio ni nada”. Porque el viejo decía y tenla razón, que si se quedaba en la casa, por más que se encerrara en un ropero, algo iba a oír, algún grito, algún gol, alguna cosa iba a oír, pobre desgraciado, y se iba a quedar ahí mismo seco en el lugar. Así que se iba a ir a radicar en la quinta de ese hermano que tenía, para borrarse del asunto.
Muy bien, muy bien. Te digo que salimos de allí hechos bosta porque veíamos que la cosa venía muy mal. Casi era ya un dato seguro como para decir que éramos boleta. Para colmo, al Valija, el día anterior le había caído una tía del campo y él se acordaba que, en un partido que perdimos con San Lorenzo, esa misma tía le había venido el día antes. Era un presagio funesto el de la tía.
Fue cuando decidimos lo del secuestro. Nos fuimos al boliche y esa noche lo charlamos muy seriamente. El Dani decía que no, que era una barbaridad, que el viejo se nos iba a morir en el viaje, o en la cancha, y después se iba a armar un quilombo que íbamos a terminar todos en cana y que, además, eso sería casi un asesinato. Pero al Dani mucha bola no le dimos porque ha sido siempre un exagerado y más que un exagerado, medio cagón el Dani. Pero nosotros estábamos bien decididos y más que nada por una cosa que dijo el Valija: el viejo estaba diez puntos. Había tenido un infarto, es cierto. Pero hay miles de tipos que han tenido un infarto y vos los ves caminando tranquilamente por la yeca y sin hacer tanto quilombo como este viejo pelotudo, con eso de meterse adentro de un ropero, o no ir a la cancha, o dejar que te rigoree la familia como la esposa y la otra, la hermana del Cabezón. Por otra parte, y vos lo sabés, los médicos son unos turros pero unos turros que se ve que lo querían hacer durar al viejo mil años para sacarle guita, hacerle experimentos y chuparle la sangre. Y además, como decía el Miguelito y eso era cierto, vos lo veías al viejo y estaba fenómeno. Con casi sesenta afios no te digo que parecía un pendejo pero andaba lo más bien. Caminaba, hablaba, se sentaba, qué sé yo, se movía. ¡Chupaba! Porque a nosotros nos convidó con Cinzano y el viejo se mandó su medidita, no te digo un vasazo pero su medidita se mandó. La cosa es que el Miguelito elaboró una teoría que te digo, aún hoy, no me parece descabellada. ¡El viejo era un curro, hermano! Un turrazo que especulaba con el fato del bobo para pasarla bien y no laburarla nunca más en la vida de Dios. Con el sover del bobo no ponía el lomo, lo atendían a cuerpo de rey y —la tenía a la vieja y a la hermana del Cabezón pendientes de él —viviendo como un bacan, el viejo. Y… ¿de qué se privaba? De algún faso; que no sé si no fasearía escondido; y de no ir a—la cancha. Fijate vos, eso era todo. Y vivía como Carolina de Mónaco el otario. Bueno, con ese argumento y lo que dijo el Colorado se resolvió todo.
El Colorado nos habló de los grandes ideales, de nuestra misión frente a la sociedad, de nuestro deber frente a las generaciones posteriores, los pendejos. Nos dijo que si ese partido se perdía, miles y miles de pendejos iban a sufrir las consecuencias. Que, para nosotros y eso era verdad, iba a ser muy duro, pero que nosotros ya estábamos jugados, que habíamos tenido lo nuestro y que, de últimas, teníamos experiencias en malos ratos y fulerías. Pero los pibes, los pendejitos de Central, ésos, iban a tener de por vida una marca en sus vidas que los iba a marcar para siempre, como un fierro caliente. Que las cargadas que iban a recibir esos pibes, esas criaturas, en la escuela, los iban a destrozar, les iban a pudrir el bocho para siempre, iban a ser una o dos generaciones de tipos hechos bolsa, disminuidos ante los leprosos, temerosos de salir a la calle o mostrarse en público. Y eso es verdad, hermano, porque yo me acuerdo lo que eran las cargadas en la escuela primaria, sobre todo.
Yo me acuerdo cuándo perdimos cinco a tres con la lepra en el Parque después de ir ganando dos a cero, cuando se vendió el Colorado Bertoldi, que todavía se estará gastando la guita, y te juro que yo por una semana no me pude levantar de la cama porque no me atrevía a ir a la escuela para no bancarme la cargada de los lepra. Los pibes son muy hijos de puta para la cargada, son muy crueles. ¿No viste cómo descuartizan bichos, que agarran una langosta y le sacan todas las patas? Son unos hijos de puta los pibes en ese sentido. Y lo que decía el Colorado era verdad. Ahora todo el mundo habla de la deuda externa, y bueno, hermano, eso era algo así como lo de la deuda externa, que por la cagada de cuatro reverendos hijos de puta que empeñaron el país, la tenemos que pagar todos y los hijos y los hijos de nuestros hijos. Y si estaba en nosotros hacer algo para que eso no pasara, había que hacerlo, mi querido. Además, como decía el Colorado, ya no era el problema de la cargada de los pendejos futbolistas, está también el fato del exitismo. Los pibes ven que gana un equipo y se hacen hinchas de ese equipo, son así, casquivanos. Son hinchas del campeón. Entonces, ponele que hubiese ganado Ñubel y… ¡a la mierda! … de ahí en más todos los pibes se hacían de Ñubel, ponele la firma. Y no te vale de nada llevarlos a la cancha, conversarlos, hablarles del Gitano Juárez o el Flaco Menotti, ni comprarles la camiseta de Central apenas nacen. No te vale de nada. Los pendejos ven que sale River campeón y son de River. Son así. Y en ese momento no era como ahora que, mal que mal, vos los llevás al Gigante y los pibes se caen de culo. Entonces, cuando van al chiquero del Parque, por mejor equipo que pueda tener Ñul, los pibes piensan “Yo no puedo ser hincha de esta villa miseria” y se hacen de Central. Porque todo entra por los ojos y vos ves que ahora los pibes por ahí ni siquiera han visto jugar a Central o a Ñul y ya se hacen hinchas de Central por el estadio. Es otra época, los pendejos son más materialistas, yo no sé si es la televisión o qué, pero la cosa es que se van de boca con los edificios.
Entonces la cosa estaba clara, había que secuestrar al viejo Casale, o sino aguantarse que quince, veinte años depués, hoy por ejemplo, la ciudad estuviese llena de lepra sos nacidos después de ese partido, y esto hoy ¿sabés lo que sería? Beirut sería un poroto al lado de esto, hermano te juro.
El que organizó la “Operación Eichmann”, como lo llamamos, fue el Colorado. La llamamos así por ese general aleman, el torturador, que se chorearon de acá una vez los judíos ¿viste? y lo nuestro era más o menos lo mismo. El Colorado es un tipo muy cerebral, que le carbura muy bien el bocho y él organizó todo. El Colorado ya no estaba par ese entonces en la O.C.A.L.. La O.C.A.L., no sé si sabés es una organización de acá, de Rosario, que se llama así porque son iniciales, O.C.A.L “Organización Canalla Anti Lepra”. Son un grupo de ñatos como el Ku-Klux-Klan, más o menos, que se reúnen en reuniones secretas y no sé si no van con capucha y todo a las reuniones, o si queman algún leproso vivo en cada reunión. Mirá yo no sé si es requisito indispensable ser hincha de Central, pero seguro seguro, lo que tenés que hacer es odiar a los lepra. Tenés que odiar más a los lepra que lo que querés a Central.
Hacen reuniones, escriben el libro de actas, piensar maldades contra los lepra, festejan fechas patrias de partidos que les hemos ganado, tienen himnos, son como esos tipos los masones esos, que nadie sabe quiénes son. Andan con antorchas. Bueno, de la O.C.A.L., de la O.C.A.L. al Colorado lo echaron por fanático, con eso te digo todo pero es un bocho el Colorado y él fue el que organizó todo el operativo.
Y te la cuento porque es linda, te la cuento porque es linda, no sé si un día de estos no aparece en el “Selecciones” y todo. Averiguamos qué ómnibus iba para Villa Diego, adonde tenía la quinta el hermano del viejo Casale. Desde donde vivía el viejo, ahí por San Juan al mil cuatro cientos, lo único que lo dejaba en ese entonces, si mal no recuerdo, era el 305 que pasaba por la calle San Luis. O sea que el viejo tenía que tomarlo en San Luis-Paraguay o San Luis-Corrientes, no más allá de eso a menos que fuera muy pelotudo y lo fuera a tomar a Bulevar Oroño que no sé para qué mierda iba a hacer eso. Ahora, la. duda era si el viejo se iba a ir en ómnibus o en auto, porque si se iba en auto nos recagaba, pero nos jugábamos a que se iba a ir en ómnibus porque auto no tenía y seguro que el hermano tampoco tenía porque debía ser un muerto de hambre como él, seguramente. Y te digo que la cosa venía perfecta, porque el viejo nos había dicho que iba a salir bien temprano para no infartarse con las bocinas o sea que nosotros podíamos combinarlo con el horario de salida nuestra para el partido. Porque también nos cagaba si salía a la una de la tarde para Villa Diego porque después ¿cómo llegábamos nosotros a Buenos Aires para la hora del partido con el quilombo que era la ruta y en un ómnibus de línea? Lo más probable es que nos hiciéramos pelota en el camino por ir a los pedos. Y por otra parte, hermano, Villa Diego queda saliendo para Buenos Aires o sea que la cosa estaba clavada, era posta posta.
Después hubo que hablar con los otros muchachos, porqu e convencer al Rulo no nos costó nada, a él le daba lo mismo y, además, le contamos los entretelones del asunto. Te digo que el Colora manejó la cosa como un capo, un maestro. El asunto era así, el Rulo es un fana amigo de Central que tiene un par de ómnibus, está muy bien el Rulo. Y en esa época tenía un par de coches en la línea 305. Fue un ojete así de grande, porque si no teníamos que conseguir otro coche, cambiarle el color, pintarlo, qué sé yo, ponerle el número, un laburo bárbaro. Pero el Rulo tenía dos 305 y con uno de ésos ya tenía pensado pirarse para el Monumental el día del partido y más bien que se llevaba como mil monos que también iban para allá. Lo sacaba de servicio y que se fueran todos a la reputísima madre que los parió, no iba a perderse el partido ese.
Entonces, el Rulo, con los monos arriba Y nosotros, tenía que estar con el ómnibus preparado, el motor en marcha, por España, estacionado. Y el Miguelito se ponía de guardia, tomando un café, justo en un boliche de ahí cerca desde donde veían la puerta de la casa del viejo Casale. Creo que a las cinco, nomás, de la matina, ya estaba el Miguelito apostado en el boliche haciéndose el boludo y junando para la casa del viejo. Te juro que ni los tupamaros hubieran hecho un operativo como ése, hermano. Fue una maravilla.
Apenas vio que salía el viejo con una canastita donde seguro se llevaba algún matambre casero, algo de eso, el pobre viejo, el Miguelito cazó una Vespa que tenía en ese entonces, dio la vuelta a la manzana y nos avisó. Cargó la moto en el ómnibus, en la parte de atrás, detrás de los últimos asientos y nos pusimos en marcha.
Ya les habíamos dicho a tres o cuatro pendejos, de esos quilomberos de la barra, que se hicieran bien los sotas, que no dijeran ni media palabra y se hicieran los que apoliyaban. Nosotros también, para que no nos reconociera el viejo, estábamos en los asientos traseros, haciéndonos los dormido, incluso con la cara tapada con algún pulover, como si nos jodiera la luz, o con algún piloto.
Te digo que el día había amanecido frío y lluvioso, como la otra fecha patria, el 25 de Mayo. Además, el quilombo había sido guardar y esconder todas las banderas, las cornetas, las bolsas con papelitos, los termos, todo eso. Uno de los muchachos llevaba una bandera de la gran puta que medía 52 metros ¡52 metros, loco! Media cuadra de bandera que decía “Empalme Graneros presente” y tuvimos que meterla debajo de un asiento para que el. viejardo no la vichara.
La cosa es que el viejo subió medio dormido y se sentó en uno de los asientos de adelante que ya habíamos dejado libre a propósito para que no viera mucho del ómnibus. Rulo le cobró boleto y todo. Y nadie se hablaba como si no nos conociéramos. Y como el ómnibus iba haciendo el recorrido normal, el viejo iba lo más piola, mirando por la ventanilla. La cuestión es que llegamos a Villa Diego y el viejo tranquilo. Cada tanto, cuando nos pasaba algún auto con banderas en el techo, tocando bocina, el viejo miraba a los que tenía cerca y movía la cabeza como diciendo “¡Mirá vos!”.
Se ve que tenía unas ganas de hablar pero nadie quería darle mucha bola para no pisarse en una de ésas. Así que nos hacíamos todos los dormidos. Parecía que habían tirado un gas adentro de ese ómnibus hermano. Como cuando se muere algún ñato ¿viste? que se queda a apoliyar en el auto con el motor prendido y lo hace cagar el monóxido de carbono, creo. Bueno, así parecía que a nosotros nos había agarrado el monóxido de carbono. Pero, cuando llegamos a Villa Diego, por ahí el viejo se levanta y le dice al Rulo “En la esquina, jefe.”. Y yo no sé qué le dijo el Rulo, algo de que ahí no se podía parar, que estaba cerrado el tráfico, que había que seguir un poco más adelante y el viejo se la comió, pero se quedó paradito al lado de la puerta. Al rato, por supuesto, de nuevo el viejo, “En la esquina”. Ahí ya el Rulo nos miró, porque se le habían acabado los versos. Y ahí, hermano… ¡vos no sabés lo que fue eso! Fue como si nos hubiésemos puesto todos de acuerdo y te juro que ni siquiera lo habíamos hablado. Empezaron los muchachos a desplegar las banderas, a sacar las cornetas y las banderas por la ventana, y a los gritos, hermano, “¡Soy canalla, soy canalla!” por las ventanas.
Pero no para el lado del viejo, el pobre viejo, que la cara que puso no te la puedo describir con palabras, sino para afuera, porque los grones, con lo quilomberos que son, se habían ido aguantando hasta ahí sin gritar ni armar quilombo para no deschavarse con el viejo, pero cuando llegó el momento agarraron las banderas, empezaron a sacar los brazos y golpear las chapas del costado del ómnibus y también el Rulo empezó a seguir el ritmo con la bocina.
¿Viste esas películas de cowboy, cuando los choros van a asaltar una carreta donde parece que no hay nadie, o que la maneja nada más que un par de jovatos y de golpe se abren los costados y aparecen 17.000 soldados que los cagan a tiros? ¿Que levantan la lona y estaban todos adentro haciéndose los sotas? Bueno, ese ómnibus debió ser algo así. De golpe se transfonnó en un quilombo, un escándalo, una de gritos, de bocinazos, cornetas, una joda. ¡Y la gente al lado de la ruta! Porque desde la madrugada ya había gente a los costados de la ruta esperando que pasaran las caravanas de hinchas. Era para llorar, eso, conmovedor, te saludaban, gritaban, levantaban los puños, por ahí algún lepra, a las perdidas, te tiraba un cascotazo… Pero vuelvo al viejo, el viejo, no sabés la caripela que puso. Porque nosotros lo estábamos mirando porque decíamos: éste es el momento crucial. Ahí el viejo o cagaba la fruta, el corazón se le hacía bosta, o salía adelante. El viejo miraba para atrás, a todos los monos que saltaban y cantaban y no lo podía creer. Se volvió a sentar y creo que hasta San Nicolás no volvió a articular palabra. Te digo que el Rábano, el hijo de la Nancy ya se había ofrecido a hacerle respiración boca a boca llegado el caso, que era algo a lo que todos, mal que mal, le habíamos esquivado el bulto porque, qué sé yo, te da un poco de asco, además con un viejo.
Pero mirá, te la hago corta. Mirá, cuando el viejo ya vio que no había arreglo, que no había posibilidad de que lo dejáramos bajar del ómnibus, se entregó, pero se entregó entregó. Porque, al principio, nosotros nos acercamos y nos reputeó, nos dijo que éramos unos irresponsables, unos asesinos, que no teníamos conciencia, que era una,verguenza, qué sé yo todo lo que nos dijo. Pero después, cuando nosotros le dijimos que él estaba perfecto, que estaba hecho un toro, que si se había bancado la sorpresa del ómnibus quería decir que ese cuore se podía bancar cualquier cosa, empezó a tranquilizarse. El Colorado llegó a decirle que todo era una maniobra nuestra para demostrarle que él estaba perfectamente sano y que incluso el médico estaba implicado en la cosa.
Mirá hermano, y creéme porque es la pura verdad ¿qué intención puedo tener en mentirte, hoy por hoy? mucho antes ya de entrar en Buenos Aires ese viejo era el más feliz de los mortales, te lo digo yo y te lo juro por la salud de mis lujos. El viejo cantaba, puteaba, chupaba mate, comía facturas, gritaba por la ventana y a la cancha se bajó envuelto en una bandera. No había, en la hinchada, un tipo más feliz que él. Vino con nosotros a la popu y se bancó toda la espera del partido, que fue más larga que la puta que lo parió y después se bancó el partido. Estaba verde, eso si, y había momentos en que parecía que vos lo pinchabas con un alfiler y reventaba como un sapo, porque yo lo relojeaba a cada momento. Y después del gol del Aldo, yo lo busqué, lo busqué porque fue tal el quilombo y el desparramo cuando el Aldo la mandó adentro que yo ni sé por dónde fuimos a caer entre las avalanchas y los abrazos y los desmayos y esas cosas. Pero después miré para el lado del viejo y lo vi abrazado a un grandote en musculoso casi trepado arriba del grandote, llorando. Y ahí me dije: si éste no se murió aquí, no se muere más. Es inmortal. Y después ni me acordé más del viejo, que lo que alambramos, lo que cortamos clavos, los fierros que cortamos con el upite, hermano, ni te la cuento. Eso no se puede relatar, hermano, porque rezábamos, nos dábamos vueltas, había gente que se sentaba entre todo ese quilombo porque no quería ni mirar. Porque nos cagaron a pelotazos, ya el segundo tiempo era una cosa que la tenían siempre ellos y ¿sabés qué era lo fulero, lo terrible? ¡Qué si nos empataban nos ganaban, hermano, porque ésa es la justa! ¡Nos ganaban esos hijos de puta! ¡Nos empataban, íbamos a un suplementario y ahí nos iban a hacer refocilar el orto porque estaban más enteros y se venían como un malón los guachos! ¡Qué manera de alambrar! Decí que ese día, Dios querido, yo no sé que tenía el flaco Menuttl que sacó cualquier cosa, sacó todo, vos no quieras creer lo que sacó ese día ese flaco enclenque que parecía que se rompía a pedazos en cada centro. Le sacó un cabezazo de pique al suelo a Silva que lo vimos todos adentro, hermano, que era para ir todos en procesión y besarle el culo al flaco ése ¡qué pelota le sacó a Silva! Ahí nos infartamos todos, faltaban cinco minutos y si nos empataban, te repito, éramos boleta en el suplementario. Me acuerdo que miro para atrás y lo veo al viejo, blanco, pálido, con los ojos desencajados, pobrecito, pero vivo.
Y ahora yo te digo, te digo y me gustaría que me contesten todos esos que ahora dicen que fue una hijaputez lo que hicimos con el viejo Casale ese día. Me gustaría que alguno de esos turritos me contestara si alguno de ellos lo vio como lo vi yo al viejo Casale cuando el referí dio por terminado el partido, hermano. Que alguno me diga si, de puta casualidad, lo vio al viejo Casale como lo vi yo cuando el referí dio por terminado el partido y la cancha era un infierno que no se puede describir en palabras. Te digo que me, gustaría que alguien me diga si alguien lo vio como lo vi yo. ¡La cara de felicidad de ese viejo, hermano, la locura de alegría en la cara de ese viejo! ¡Que alguien me diga si lo vio llorar abrazado a todos como lo vi llorar yo a ese viejo, que te puedo asegurar que ese día fue para ese viejo el día más feliz de su vida, pero lejos lejos el día más feliz de su vida, porque te juro que la alegría que tenía ese viejo era algo impresionante! Y cuando lo vi caerse al suelo como fulminado por un rayo, porque quedó seco el pobre viejo, un poco que todos pensamos; “¡qué importa!” ¡Qué más quería que morir así ese hombre! ¡Esa es la manera de morir para un canalla! ¿Iba a seguir viviendo? ¿Para qué? ¿Para vivir dos o tres años rasposos más, así como estaba viviendo, adentro de un ropero, basureado por la esposa y toda la familia? ¡Más vale morirse así, hermano! Se murió saltando, feliz, abrazado a los muchachos, al aire libre, con la alegría de haberle roto el orto a la lepra por el resto de los siglos! ¡Así se tenía que morir, que hasta lo envidio, hermano, te juro, lo envidio! ¡Porque si uno pudiera elegir la manera de morir, yo elijo ésa, hermano! Yo elijo ésa”.
[extraido de La Web de Fontanarrosa]
Confeti
Gracias! El T*T* me mareo con tanta pavada…
gracia po’ volveeeeeeer
Confeti
QEPD (ahora cada vez que leo eso me acuerdo de la tapa de Ole, que guachos!)
Pep
perdon por lo largo del copypasteo, pero creo que est� mas que justificado
okeimakei
El Negro Fontanarrosa, humorista, cómico, escritor serio, feo de cojones, colaborador de Les Luthiers, y el segundo argentino que más he admirado en toda mi vida. Mis más sinceras condolencias paara los argentinos, se les muere un crack.
13: coincidencia?
Murdock
Fontanarrosa fue un genio, me entere via radio de su deceso y sigo helado/consternado.
Esta entre esos artistas en los que me veo influenciado por lo que dicen/escriben/hacen.
La unica vez que lo vi fue en la Feria del Libro y solo pudo atinar a decirle un “gracias” ignorando a quien me estaba dirigiendo en realidad.,
santic
y sera nomas como dicen los attaque: ”en este film, los buenos mueren”
shrek 3
tanto hijo de puta dando vueltas ,y se van los buenos tipos,inteligentes y talentosos como el negro, un canaya de ley.
toto
Todos no. Yo fui el que lo interpelé (ojo eh, existe la palabra interpelé y ls palabra intertoto) en la presentación de una obra de teatro.
Migranol
Hacia tiempo que la muerte de alguien desconocido me provocada pena.
Aguante Negro!
Pd: hoy les ganamos re putos!!
oso buco
aflojen con el sidebar,tanta mufa es contraproducente.
el enzo
murio el querido negro y el mismo dia volvio la redo.
me voy a dar un baño de ruda por las dudas.
Migranol
por la mufa, creo que deberiamos empezar a decirle la red*
el zurdo (5)
Che avisen que volvieron, yo estaba hablando solo en el chat…
Alvaro_
Yo no creo absolutamente nada.
Fue un apagón, o atentado intencionalmente creado por el propio gobierno de la-redo ( al estilo 9/11 (?) ) para no tener que comentar el 3-0 de los brasucas.
Si, lo dije.
ramao
GRACIAS,PEP,UN EXCELENTE HOMENAJE PARA EL GRAN FONTANARROSA Y UN PLACER PARA NOSOTROS LEER SUS HISTORIAS.
Cosme Fulanito
Si le agregabas un párrafo más rompías el record de longitud de post que aun posee Perplatado.
Ah, lo del Negro, un bajón.
Lennon&McCartney
Me puso mal..
Ernesto
Siempre es un garrón cuando se muere gente como ésta. Pero dejó tanto el Negro que va a estar siempre en algún cuento, novela, historieta o frase memorable.
Juan Ignacio
Chau negro, gracias por tanto, nos alegraste la vida.
LR! te extrañamos, todos te vamos a cuidar un poco más hora.
Subcomandante
chau negro y gracias por tanto
patota potente
toto: tené cuidado con las tentaciones de la fama. Los piolavago acechan, palomon.
Leandro Grimi
Era gracioso Fontanarrosa. Me gustaban mucho sus textos pero sinceramente no me provoca mucho su muerte. Igual un bajon. La muerte siempre es bajon.
Que bueno que volvio LR! y que mufa que son!!
Sixto Figazza
Hasta siempre negro!! Seguramente era mejor palmar que vivir con tanto sufrimiento, pero nosotros sómos egoístas y queríamos que sigas más tiempo en estos lados. Que te vayas nos deja mal a todos. Ahora por fin el gordo soriano tendrá con quién hablar de fobal.
kuzemka
Solo se muere con el olvido….como dice Ernesto siempre estara presente….
Mendieta: “Dígame, don Inodoro ¿usté está con la Eulogia por alguna promesa?”
Inodoro: “Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente… y se queda con la que le da pelota”.
—
Mendieta: “¿Y usted cómo se gana la vida?”.
Inodoro: “¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!”.
—
Mendieta: “¿No andará mal de la vista, don Inodoro?”.
Inodoro: “Puede ser, hace como tres meses que no veo un peso”.
—
Inodoro: “Estuvo divertido el pesebre viviente este año, Mendieta”.
Mendieta: “Bien la vaca. Algo sobreactuado el burro”.
—
Mendieta: “Don Inodoro, sabe usté que el pingüino es compañero de una sola pingüina de por vida”.
Inodoro: “¿Y por qué cree que le dicen Pájaro Bobo?”.
la_amante_de_roman
QEPD…………..
de otro lado…me alegra q regresen(?) muchachos…se les extraño.(?)…….
lucho_de_nob
aguante el negro!!
la puta madre loko q mierda….
pijus
ot que se sabe del pase de la bruja al milan ?
lucho_de_nob
negro siempre te vamos a recordar
los de nob tmb!!!
sos y seras un grande x siempre
Perplatado
Capo.
El libro ‘El fútbol es sagrado’, que es recopilación de chistes del diario, arranca con un cuento sobre la película “Match en el infierno”, con motivo de su remake con el título “Escape a la victoria”. No está entre los más reconocidos pero es un gran cuento, lleno de sabiduría del fútbol y de la vida.
kuzemka
pij*s, LPQTP!!..a quien mierda le interesa esa boludez??!!!….volviste mas pelotudo que de costumbre…
El_Canaya
Se murió el único canaya querido por los leprosos.
floyd felagund
acabo de leer la noticia, no lo puedo creer, es una de las pocas personas no cercanas a mi que me dan ganas de llorar
U Rola
1º Gracias LR! por volver (al unico “chat” al que me meto es al de en una baldosa -el mirc me trae demasiados malos recuerdos (?)-).
2ºSi bien no me llega tanto el Negro,lamento su muerte.
Sobre todo quedandose HDP como Caloi, agretas como Quino y chorros como Nik.
3º Alvaro,intuyo que hoy vas a tener vertigo en la cola (?).
Malabor
“De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro”
Roberto Fontanarrosa
Negro, yo me cagué de risa con tus libros y tus historietas
twain
“Que linda es la camiseta de Chacarita…es la que mas me gusta, con la excepcion lógicamente y por razones claramente sentimentales, de la de Rosario Central…La de Chacarita es, por sobre todas las cosas, una camiseta de futbol, una pura y elocuente camiseta de futbol. Hay muchas otras, las de un solo color pleno, europeas, mas que nada, que sirven para jugar al futbol, pero que tambien servirian, tranquilamente, para ir al cine o una velada danzante. Usted, mi amigo, por ejemplo, se pone la camiseta de Deportivo Español, por mencionar una, o la granate de Lanus, la acompaña con unos pantalones grises, y un saco blanco, y ya luce un elegante saco sport para la reunion de gala. Hasta la de Ferro, con una corbata al tono, lo haria pasar por un golfista de relieve o por un yatchman que disfruta de una ocasional noche en tierra. Pero si usted se pone la del funebrero, aun con un saco encima, y hasta con un chaleco, no faltara la dueña de casa que lo reciba diciendo “Caramba, ingeniero, se nos ha venido con la camiseta de Chacarita”
Lo leo por enesima vez y me sigo cagando de risa
Leonardo
Seguramente estará en el cielo… todos los días jugando al futbol y comiendo asado con los amigos (tal como él lo definía).
U Rola
Bueno,es una tendencia general eso. Rodolfo Walsh fue un escritor del carajo (por lo menos para mi) y anda con el rotulo de periodista.
Jason X
grande el negro!! , tuve la suerte de conocerlo personalmente y todavía conservo el Boogie que me dibujó con la camiseta de Talleres, enmarcadito y todo.
capo total
Leandro Grimi
¿Periodista es menos que escritor?
G-Fer
Negro, te vamos a extrañar… :(
Rosny
Semper fidelis
patota potente
La noticia de la muerte del Gran Negro Fontanarrosa está en todos los diarios on line menos en uno: La Nación. Será que para la derecha el límite de la sensibillidad es la competencia empresarial?
U Rola
Se LO considera asi,Leandro (por lo menos mirandolo superficialmente).
Por ejemplo:¿Por que te crees que cualquier periodista (x ej. uno deportivo) se apura a sacar un libro? (aparte de la guita extra que puede hacer).
saranga
Sí está en La Nación la noticia.
Una fea noticia, pero el negro estaba en el horno. Tenía una enfermedad que cuánto antes se lo llevara, mejor.
Y bueno, espero que este ritorno de LR sea duradero (?)
chapa
che lo del sidebar es mucho…
y si carlitos nair se ahoga en la pileta de la casa de gh
de que se van a dizfrazar??
toto
Saquen al turco del sidebar que van a empezar a palmar todos.
Sergio Manoel JR
Grande negro, hasta siempre
“El 8 era moacyr”
Kamper
Qué lástima tener que “reinaugurar” el blog con tan triste noticia.
San Pepi Zapata
La muerte del negro se produjo antes o despues de que la redo publicara su foto?
Solo para corroborar el grado de mufisyca(?)del blog.
floyd felagund
acabo de ver el discurso que dio en el congreso de la lengua española…
tambien estan pasando un informe con diferentes cosas con “parte del aire” de fondo
que quede claro una cosa, muchas veces cuando se muere alguien se suele decir “era una gran persona/ tipazo / ser humano ecepcional” etc etc etc
bueno, el negro REALMENTE lo era,,, su humildad esta a la vista en sus relatos, porque era su forma de pensar, de vivir, de sentir
siendo fanatico de newell´s, y sabiendo por mi viejo que al negro le quedaba poco, junté huevos y lo acompañe a la presentación de “Canaya”, el dibujo de la camiseta de central, en plena cancha canalla.
Estaba decidido a ir y saludarlo, sacarme una foto, porque todas las veces que me lo habia cruzado no me animaba y me daba bronca porque el tipo era muy normal
Pero no pude, me arrimé con mi viejo, que intento hacerle una nota y ante las reiteradas interrupciones que tuvo por la tos que casi no lo dejaba hablar la corto, le dió un abrazo que sabia que era el ultimo y yo me quedé ahi, mirando todo con una tristeza rarisima
lo que mas me duele es saber que sufrio un monton, y que lo que mas le convenia era esto, justamente dejar de sufrir
chapa
46 callate puto anda a chuparsela a carlitos nair mientras cantas la cumbia de cristina con piola vago..
chapa
aprovecho para decir toto siempre me pareciste y me pareceras
mas alla de gallina un pelotudo importantisimo..
con razon te rajaron de la redo..
gusma
Adios, negro.
la pradon
me caigo y me levanto…
TierraGenerosa
Parecia post de Perplatado
recienllegado
Son cosas del fútbol…
Ssantino
Murió Olmedo….Murió Fontanarrosa…….y si embargo Fito sigue vivo
Sosa 8 palos
Que en paz descanse…una de las pocas personas “famosas” que transmitía transparencia.
El humor negro le gustaba así que…por suerte se fue para no ver a este Central.
Di María se lo dedicó (?)
Volvé Bilardo!!!!!!!!
Cacho Ciudadela
una terrible pena,….
Andrecito Campana
Un capo el Negro.
Guido Mortensen
que pena che……..hoy era dia festivo por la vuelta de la red* y pasa esto….y bueno todo no se puede
Cacho Ciudadela
333 URola ..con Quino no,….
U Rola
Mierda que es importante este tipo; 60 comentarios y sigue sin desvirtue…¿o sera que se extraña LR!? ¿o sera que, salvo el arte en paint (?),el blog de toto daba ganas de ajusticiar-se?
pijus
bueno lo que todos esperaban junto al regreso de la red*
los puntajes , con el sello unico ….bla bla
romero 6
fazzio 6
cahais 4 (suma un punto por amonestarse y no esta en la final , ganamos seguro , aprende ayala!)
insua 5
mercado 6
yacob 6
banegas 5
piatti 7
moralez 6
dimaria 8
aguero 7
U Rola
Cacho,lo digo porque era muy ortiva (en la secundaria unos pibes hacian una revista de cultura, le quisieron como 20 veces hacerle una nota -una boludez, ni 10 minutos te toma- y el chavon se vivia escapando…tampoco que le querian que le autografien toda la coleccion de mafalda…).
Fernando_S
Chilenos muertos, a quien le ganaron?
Sr Remisero Tocalli, metalo a Mau (?) asi consumamos la goleada
U Rola
Lo de caloi es porque siempre me cayo como el toor, y lo de Nik…bueno, es obvio (?).
Juan Ignacio
#49 vos me queres hacer llorar pibe?
U Rola
Si habia otro como el joven Zarate haciamos un viejo boliche de la noche porteña…
1º Si,si, ya me lo pinto.
2º Alguien tenia que empezar el desvirtue en serio; gracias pijus por la magia (?).
kipzy
lo dije en el chat y lo digo aca: ARBITROALEMANYLARECALCADISIMACONCHADETUPUTAMADREHIJODEPUTA
chau negro, hasta siempre!
2-0 en 24 ST
kipzy
El 19 de diciembre de mil novescientos setenta y uno quedó eliminado en la semifinal el MEJOR equipo en la historia del club Newell’s Old Boys desde que participa en torneos de AFA. Felicitaciones para el conjunto que tuvo la fortuna de vencer aquella vez.
ramao
volvio la redo y sixto peralta es el nuevo refuerzo de river.
estamos meados por un dinosaurio.
Funky Torino
Un grande el negro.
Encima declaro varias veces que la camiseta mas linda del futbol argentino es la de Chaca.
OT:
Chile go home!!!
pijus
aca estan estos son !
romero 6
fazzio 6
cahais 4 (suma un punto por amonestarse y no esta en la final , ganamos seguro , aprende ayala!)
insua 6
mercado 6
yacob 6
banegas 5
piatti 8
moralez 7
dimaria 7
aguero 7
acosta 5
sanchez 5
Migranol
cuanto le salio a don Julio arrendar al arbitro?
Stafuza
salud por este nuevo regreso la red*, aunque sea voy a tratar de leer la mitad del post del gran Negro Fontanarrosa…
El Mencho
Una lástima.
P.D: Vidal se recibió como uno de los jugadores más vendehumos de la historia. Se señaló el pecho como Superman en un tiro libre! Salame y pecho frío
la_amante_de_roman
buen partido el de los chicos,,….algo trabado…pero como pateaban los chilenos……….
Gullit
Extrañaba a LR!
Gracias por volver…
Fontanarrosa inolvidable
chileno
argentinos hijos de puta ganaron con 12 jugadores y ma encima llorones una patada altiro lloran pechos frioss son amargos todos y putos
Funky Torino
Gana algo chileno, no jodas
Fernando_S
Chileno, pintate un mechon como Vidal. Si les hacen el antidoping van todos en cana, estaba mas zacados que El Dié.
Aparte uds nos quisieron torear y demostraron que no existen como siempre, asi que a comerla.
Stafuza
y la vida como viene va… Fito podria hacer “Tema del Negro”
Fernando_S
Ah, el imbecil del arbitro les tenia que rajar al menos a 5, salame, la sacaron barata. Aparte los nuestros jugaron pelotudeando todo el partido, si te agarran normales, se comen 20.
kipzy
piatti es chileno al igual que pijus
chileno
chupen la pija pechos frios llorones….
merecen el oscar por las actuaciones lloronas k tienen
kipzy
lo de la terna arbitral fue patetico chileno, ustedes jugaron con 14
Fernando_S
Internen en una clinica de desintoxicacion al del mechón marrón y al arquero, estaban pasados de merca me parece…
Stafuza
Me tome unas vacaciones (?) del Mexicano para que ni bien se reestablezca LR! aparezca un Chileno?
chileno
perdon kipty…….. dices k jugamos con 14??
en k rato k no vi…..
no seraun usteden o no??
mercado lloron k le izo medel??
chileno
taban todos sus nenas lloronas cagas de miedo
Fernando_S
Medel es un salame que le tiró una patada al lado del linea. Le hizo el favor de hacerse echar por tonto.
kuzemka
shileno, lee el reglamento y despues opina,no es tan complicado…..pelotazo intencional a un jugador que estan en el piso…
silvagno
Argentinos hijos de la grandísima puta. Desde pendejos los conchadesumadres son teatreros, ventajistas, cagones, llorones y necesitando de la ayuda de los árbitros para ganar algo. Tuvimos que quedar con 10 para que nos ganaran, porque con 11 les rompíamos el culo. Y respecto de las patadas, ¿me van a decir que los asquerosos de Cahais, Fazio, Insúa, Mercado, Banega y sobre todo Yacob son unas blancas palomas? Son todos unos hijos de la reconchesumadrde, paridos por el orto más negro y cagado de la Argentina.
¡¡¡Arriba la República Checa mierda!!! A ver si con un árbitro como la gente la cosa se pone más justa.
11 + 1: El número de jugadores que tuvo Argentina hoy en la noche.
axe
y vidal ese se quedo llorando…..dejate de joder,juga al futbol….
oso buco
¡Que decir del partido final de la copa america?
De esta verdadera exhibiciòn de balompiè que realizò el equipo de las pampas, ¡Què bailongo! los brasileños se miraban entre si, buscando alguna explicaciòn, absolutamente anonadados (sobre todo Elano* que pidiò el cambio).
La figura por supuesto fue el equipo pero siendo injustos vamos a resaltar algunos baluartes de esta selecciòn que conquistò Amèrica y nuestros corazones:
-Abbondanzieri: Seguridad bajo los tres palos (y en su casa con el nuevo sistema de alarma que instalò) no diò nunca rebote, transmitiò tranquilidad a sus compañeros y no sufriò ningùn panic-attack como auguraban los agoreros de siempre…
-Zannetti: La cuota de suerte necesaria en todo campeòn, hizo un surco por la derecha y le aliviò el laburo al que siembra el pasto…
-Ayala: Impasable, velociraptor, impuso presencia, casi mete su gol.
-Milito: Le falta un poco, por suerte ya se esta contagiando de la mìstica ganadora propia del grupo.
-Heinze: Salida prolija por izquierda en Inglaterra (el gringo usa el auto all� ), centro en el gol de Crespo.
-Verón: Regresò a modo de despedida y ya lo extrañamos, mucha voluntad.
-Mascherano: Horrible, rùstico, un tipo asì no puede jugar en este equipo, ingreso ya de Gago que no necesita ortodoncia.
-Cambiasso: Polifuncional, trato suave de balòn, pero personalidad recia en la contienda. Insustituible.
-Riquelme: El alma de la selecciòn, ritmo, pausa, stop, rew y hasta off, goleador del equipo y del torneo, se moviò por toda la cancha, las corriò todas, punzante, pìcaro charlò con el � rbitro, otra vez mostrò su categorìa al picar el penal que abriò el marcador, fue nuevamente “el torero” que esper� bamos y le auguramos un futuro venturoso y lleno de fantasìa con la 10 de la selecciòn y del Real Madrid donde se encontrar� con el mediocre de Saviola. En resumen provocò tanta felicidad como la nevada del 9 de julio.
-Messi: Elegido mejor jugador Sub-23 (habìa muchos?), golazo en esta final gambeteando a todo el equipo brasileño incluyendo a Dunga y al PF.
-Tevez: Otro que se est� contagiando de la mìstica ganadora, de pobre aporte en la final, reemplazado en el ST.
-Palacio y Crespo: El Coco los puso un rato para que participen de la faena, el nuevo Cani(?) subido como siempre a los rollers, patinò a toda la defensa rival cada vez que encarò; y Valdanito(!) con muletas y todo pudo empujar bajo la linea el centro de Heinze y sellar asì el 3 a 0 definitivo. Conmovedor!
Y de Basile que se puede decir, solo se me ocurre esto: Dimitì! Renunci� ! Tomate el palo ahora en la victoria, en la cresta de la ola!
kuzemka
estos tipos se creen lo que dicen??….
Funky Torino
Vos decis chileno, pero yo solo vi llorar a los camiseta [i]rojita[/i]
El Mencho
Chile: la nación más pecho frío del continente.
Nacieron para hacerse en los calzones. Anda a festejar terceros puestos!
Stafuza
93 aca a la vuelta hay una iglesia (?)
chileno
exacto silvagno
11+1: el numero de jugadores de argentina
axe
una mentira!!!
chileno
pecho frio por??
por k somos llorones??
teatreros¿¿
eso se llama ser pecho frio¿¿
silvagno
99 Anda tú a la Iglesia y agradécele a Dios por la cueva que tuvieron hoy día de que el árbitro estuviera con una camiseta albiceleste debajo.
9 + 1: El número de un fantasma… bah del Kun Aguero (¿jugó?)
Stafuza
103 el kun agüero? creo que si…ah, Di Maria, Yacob y Maxi Moralez tambien.
Gullit
Shileno come papas….que se siente ser horrible en todos los deportes?
Tuvieron una sola excepción en toda su historia…. el chino Rios… que para mi nacio en Mendoza y se lo llevaron de chiquito
El Mencho
Ser pecho frío es ver las finales por televisión y pasarsela con la roja puesta (la de República Checa)
axe
se fueron llorando…….les dolia me parece
chileno
gullit……. y ustedes tuvieron varios oscares alos mejores actores
El Mencho
Igual el Chino Ríos nunca ganó un Grand Slam
Pero hay que respetarlo llegó a una final
axe
dieron patadas a mas no poder
Funky Torino
108, tambien tenemos varios mundiales sub 20…
Stafuza
Todavia me duele la vez que nos dejaron afuera de los Juegos Olimpicos 2000 (?), que es de la vida del Tigre Muñoz?
Gullit
ultimos pases….
Sixto Peralta a River(?)
Toti Rios a Velez
Delvin Countess a Tigre(?)
silvagno
104 Di María: el gol y nada más; Yacob: sólo se dedica a patear y lo del gol fue un rajazo, nunca más va a hacer uno; Maxi Moralez: un gol con la rodilla y con foul más encima.
10 + 9: Lubos Kalouda. Acuérdense de este nombre. El domingo van a sufrir con este checo.
axe
stafuza,recordemos que en esos juegos tuvieron la de bronce……ahh cierto que nosotros tenemos la de oro
El rey lagarto
argentinos hijos de puta llorones teatreros
axe
1+8=9 erwin hoffer acordate lo vas a sufrir con austria por el tercer puesto
Funky Torino
A los panamericanos fue una seleccion sub 17, aprovechen ahi chilenos, en una de esas juegan la final.
chileno
7+11: baptista
1+1: ayala
10+3: dani alvez
axe
1+5=6 los goles que te comiste con los brazucas
silvagno
117 Hoffer, Hoffer…. ¡ah! El centrodelantero suplente de los autriacos. Ya, gracias por el dato… Mira argentinito cagón, sobrino de Kirchner, salir segundoa como ustedes, o terceros, como nosotros, da los mismo. Total, los checos van a salir campeones.
1 + 1: la posición final de Argentina en el sub 20
chileno
y??
reconocemos k son superiores…..
pero ustedes hoy con 11 los ganaban….
NICAGANDO
Stafuza
Igual, estos pibes chilenos de la sub 20 no tienen que estar avergonzados, el papelon que hicieron los mayores en la copa america no se mancha.
kipzy
es menester que todo chileno se dirija a 200 mt bajo tierra y bien calladitos, no te puede ayudar el arbitro como te ayudo y aun asi perder 3-0
axe
la diferencia es que tenes que disfrutar el triunfo ajeno y no el tuyo
pijus
chileno ..dale gracias a algun fenomeno del firmamento que podes discutir de futbol hoy ..y solo hoy por aca
sos muy poca cosa para hablar ….casi casi como que el tristero quisiera hablar de titulos
remitite a hablar de tortas en eso podes participar
axe
si recien pudiste ganarle a nigeria en suplementario cuando tenias 10 contra 11 y despues 9 contra 11
El rey lagarto
vayanse de vacaciones a las malvinas argentinos de mierda jojojojoj ganaron gracias al arbitro, tienen un nuevo santo ahora jojojojojj wns marikas
silvagno
Me daría vergüenza disfrutar un triunfo como el que sacó Argentina hoy. Insisto, el fútbol se juega de 11 por lado, no 12 contra 9, como esta noche.
Y ojo, no es la primera vez:
– Mundial del 78: Oscuro 6 a 0 a Perú
– Mundial del 86: la “Mano de Dios” (?)
¿Seguimos?
Stafuza
A mi me daria vergüenza ser chileno
kipzy
seguimos, la mano de tulio, los 3 penales de ronaldo, etc
Darío
Saludos desde Chile…
Lamentable lo de la sub 20… veníamos como avión y la ansiedad por ganar nos terminó haciendo daño. Convengamos en que fue un partido raro, la estúpida u evitable expulsión de Medel condicionó todo el trámite… y a la larga el árbitro (un hijo de un Titanic lleno de putas) contribuyó al descontrol de los muchachos. Creo que el triunfo argentino es indiscutiblemente justo, pero el partido estuvo plagado de cosas raras y de fatalidades para nosotros.
Y no tienen idea de cómo lamento lo del Negro Fontanarrosa, me duele en el alma. Un tipo fundamental en la biblioteca de cualquier latinoamericano fanático del fútbol que se precie de tal. Me duele como si fuera un pariente, un tío, qué se yo. Inmortal desde el día de hoy, gracias Negro por las emociones y las risas…
Stafuza: Cristian Muñoz es el nuevo arquero de Colo Colo. Lleva como 4 años en Chile (antes jugó en Huachipato) y ha andado bastante bien.
silvagno
Chileno y a mucha honra, puto. Además, hincha del glorioso Audax. Pero no confundan, no soy italiano de segunda mano como ustedes.
Funky Torino
129, A ver si de eso por lo menos aprendes, vos no pudiste jugar eliminatorias por querer hacer trampa
Saludos al condor Rojas (?)
kipzy
el penal a owen el el 2002 (penal?), las patadas de vidal y el penal en el primer tiempo hoy,la lista es larga, no llores por llorar, llora por algo serio
El Mencho
Chile 62′ la Batalla de Rancagua… como deben haber festejado ese tercer puesto o la clasificación al Mundial del 74′ haciéndole goles a una selección que no se presentó
axe
yo no soy aleman de segunda mano
Nacho.-
Rebienvenidos, aunque ya me estaba acostumbrando al chat. (?)
Una mierda lo del negro. Lo notable es que le hice un mini-homenaje casi igual (aunque con otro cuento). Pueden verlo clickeando en mi nick (perdón por el pseudo spam).
Kamper
Qué horriblen que son, Chilenos, se gastan solos.
“No soy italiano de segunda mano”. Claro, seguro sos pura sangre mapuche, tomatelá, salame.
silvagno
A veces prefiero no llegar a un Mundial que andar haciendo papelones por ahí. Esas lágrimas de Crespo y Batistuta en Corea Japón son de lo más patético que he visto. ¿Y andar llorando por un machete que tenía Jens Lehmann (¿se acuerdan de él?)? Como si con los macehetes se pudieran atajar penales.
Nacho.-
Muy groso el chileno que: pegó patadas como para 6 rojas, simuló un penal, se hizo el canchero, se golpeaba el pecho, tenía el pelo teñido de rojo a lo Ljumberg y se fue llorando. Inolvidable actuación individual. Le faltó bajarse los pantalones.
axe
nacho acordate que intentaba hacer goles desde mitad de cancha
axe
a mi me daria verguenza terminar ultimo en las eliminatorias al mundial
Guido Mortensen
#41 vender humo se llama eso…
silvagno
Veamos cómo reaccionan los ‘guapos’ argentinos cuando los checos les rompan el orto a patadas y goles el domingo.
Funky Torino
140, Ahora entiendo por que vienen dando lastima las ultimas eliminatorias.
Directamente no participen para eso.
Dekadente
jaja, el 84 me hizo cagar de risa
Dekadente
chileno, hoy se humillaron solos, aprende a perder parecen Basiles (?). Agarratela con Vidal, y el que jugaba por la derecha (currinilla -?- o algo asi), lamentable lo de esos chicos.
YACOB
porque hay chilotes en esta pagina?? .ar dice al final eh. la verdad los compadezco, son horribles en todo… esta era la supuesta seleccion del futuro? jaja. Che… como les fue en Alemania? sigan peleando el repechaje putos
Jotaeme
Ganaron bien, jugaron mejor y fueron muchísimo más vivos, hubo varios chilenos que no estuvieron a la altura, ya, todo bien… pero no puedo creer estar leyendo que el árbitro ayudó a Chile… ¡qué partido vieron por Dios! si fue escandalosamente parcial a favor de Argentina, los argentinos (sobretodo Piatti y Morales) se aburrieron de simular y el muy saquero se aburrió de creerles TODAS, absolutamente todas. Además era demasiado evidente como faltas de igual intensidad si eran chilenas eran amarillas y si eran argentinas ni siquiera eran cobradas (Banega lo único que hizo en todo el partido fue frenar con faltas las cargas chilenas, y ni una tarjetita vio)
YACOB
porque hay chilotes en esta pagina? termina en .com.ar
lloren en chile, muertos. sigan peleando el repechaje.
Gullit
que pretende Chil*? llegar a una final….metieron una semi…tendrian que estar festejando en la tumba de Pinoch*t
YACOB
pq hay chilotes en esta pagina? .ar dice al final eh. vayanse a llorar a otro lado muertos. son horribles en todo. lo peor es que se creen que tienen algo que ver con el futbol. muertos. hasta nigeria tiene mas titulos.
Nacho.-
En la TV Chile, que hizo la cobertura más arlequinera de la historia del fútbol mundial (excluyendo cualquier transmisión donde participara Vignolo) están diciendo que hay incientes con los jugadores en la puerta del Estadio y detuvieron a varios. Estalló una bomba en no sé dónde (!). El circo no para.
YACOB
pq hay chilotes en esta pagina? .ar dice al final eh. vayanse a llorar a otro lado muertos. son horribles en todo. lo peor es que se creen que tienen algo que ver con el futbol. muertos. hasta nigeria tiene mas titulos. FUERA!
Nacho.-
Hace un rato estaba Bachelet (!) hablando del partido, y cantando “chi chi chi le le le”.
Ahora dicen que la policía le aplicó golpes a los jugadores chilenos, que se trenzaron con ellos. Ahora se van esposados. Falta que uno se inmole contra el estadio.
Gullit
bueno basta de hablar de shilenos…hablemos de cosas importantes….
River pretende superarse…. contrato a Sixto Peralta… Vamos River que se puede estar peor!!!!!!
Dekadente
que boludos fueron, si jugaran bien (sin juego brusco) como en el partido contra Nigeria, hasta nos podrian haber ganado. Ese Vidangosi es bueno, y no lo supieron aprovechar, prefierieon los golpes al juego. Por un momento pensé que los dirigia Troglio (?).
silvagmelculo
muertos. fuera. horribles.
Kamper
Los canadienses electrocutando indios, jajaja
Lev Yashin
chileno yo no entiendo como podes tener tan poca dignidad….bah,para ser sinceros….se puede esperar cualquier cosa de esa aldea en vias de extincion…dedicate al tenis lloron,ah,si realmente tienen amor propio enpalamiento a vidal en el centro de santiago now!!
silvagno
Parece que en Canadá contrataron policías argentinos. ¿Serán los mismos que balearon hace un tiempo al futbolista mendocino?
axe
y con el kaiser y el pelicano hay mal momento para rato!
sir edberg
que paquetes qeu son los chilotes! tienen la moral por las nubes y no saben perder a nada, acuerdense de la copa davis y los sillazos al negro zabala!
Ese Vidal se cree que es cristiano ronaldo pobre! encima banega y yacob se lo comieron!
Cahais esta dejando de ser tan burro!
Gullit
me cansaron los chilenos….. empujen la cordillera asi se caen al mar y se cagan muriendo todos…. me fui
Confeti
Si el equipo Chileno se presenta para un casting de novela mexicana seguro salen todos primeros en el rating.
Que manera de teatrar y llorar!! Mas putos imposible. Me cague de risa todo el partido como Vidal y el arquerito robaban camara al mejor estilo Teto Medina.
Loco, una pila man.
Y lo peor que despues vienen a critiacr aca cuando queda claro que:
-el arbitro un pelotudo, pero igual Argentina fue claramente superior.
Por calidad tecnica, y por PER SO NA LI DAD.
cHiRo
Chileno, que bueno lo de los Bachelette´Boys (?), dejate de joder, armate un clasico con Guyana Francesa salame, nuestros clasicos son con Uruguay y Brasil.
silvagno
Argentinito, ¿y cuántos de esos clásicos con los que tanto se llenan la boca han ganado en el último tiempo?
Dekadente
ja, silvagno, te vas a alegrar por las derrotas ajenas? muy pobre lo tuyo, deja de autohumillarte aun mas
Stafuza
Esto es como pelear con el mexicano, ganas siempre la discusion…que pase el que sigue (?)
silvagno
Tranquilo Dekadente, no me alegro por las derrotas ajenas, pero tampoco me repleto la boca con clásicos que no gano hace como 20 años.
Stafuza
Si sos chileno y por ende lloron, no podes dejar de pasar por aca:
http://www.fotolog.com/arbitro_hdp/
Goyco
Chilote tenes menos gracia q la concha de tu madre
volve a tu cueva y roga q les salga algun petiso bueno en salto con garompa o hockey sobre vergas asi ganan una medalla en su puta vida
CHILOTE HIJO BOBO!
Negro perdona q en tu post haya esta inmundicia!
El Mencho
Confirmado… Sixto Peralta va a usar la 10 del Beto Alonso.
Passarella no dura más de 5 fechas
silvagno
Sí, perdónalos Negro por ser compatriotas tuyos. Si estas mierdas no deberían tener nacionalidad.
chileno la concha de tu madre
chileno, lloron, hijo de mil puta..
ladron, ladilla de argentina, no existen.
traidores, nos vendieron a los ingleses, hijos de puta.
son la peor lacra de america, no los quiere nadie.
nos quieren robar el pais, negros patasucias..
no saben perder, siempre dan verguenza como en el tenis, el futbol, etc…
en todo, sos de ultima chileno…
la envidia te domina hijo de mil puta.
Nacho.-
Esto es un signo de lo que terminó siendo la redó (?), un concurso de “a ver quién es más xenófobo” en un post de la muerte de uno de los tipos que calculo mejor imagen tendría entre todos los que postean por acá.
Esto en mis tiempos no pasaba. Y no saben cómo jugaba el Tucho Méndez.
silvagno
177 Gracias por Tus conceptuosas palabras, ¡¡¡GRANDÍSIMO HIJO DE LAS REMIL PUTAS!!!
Fontanarrosa, de verdad perdona esto que está pasando en tu post, pero es que un entendido en fútbol como tú debería saber que lo de hoy fue un robo.
Goyco
anda comprando antiparras la concha de tu madre
Piti
Mencho, yo realmente creo que Pasarella tiene todas las ganas de inmolarse (?) en este torneo que viene.
Sino porque mierda pone el mismo equipo que venia jugando? No era que iba a jugar con enganche? No seria hora de ir probando a Buonanotte, Burzac, Sciorilli, en vez de insistir con el doble 5?
No seria una buena idea en vez de querer comprar arqueros, enganches medio pelo, centrales (mas?) y demas, comprar un 9 que meta goles?
Esto de Peralta ya es un toque de color mas, estos 6 meses que vienen van a ser para alquilar balcones.
Stafuza
177 gloriosa y exacta sintesis de lo que es ser chileno
Goyco
chilote andate a la xuxa(?)
hasta para hablar/escribir sos un sorete
floyd felagund
chileno: desde que naciste como pais ya eras hijo mio, hijo de un argentino… hijo de san martin
chileno naciste hijo mio!!!
Dekadente
Jeje, yo les tenia fe en River a Oyola y a Rivarola. Y los dejaron ir. Encima se les va Carrizo, y viene el pecho frio de Peralta y mantienen a Gerlo.
Davor
Menem esta vivo mientras el Negro se nos muere…
Ahora entienden por qué soy ateo?
Además esto significa: podemos leer nuevos Bucay y Coelho pero no nuevos cuentos de Fontanarrosa…
No hay justicia en este mundo.
ferg
Primero que nada, un grande el negro. Si hubiera nacido 35 años despues seguro hubiera tenido un blog del carajo, se imaginan?
Segundo, sixto peralta a river, me quiero volver chango.
Tercero, chileno no te das cuenta que siempre los terminamos garchando? Que se pensaban, que por no recibir un gol en todo el campeonato no los ibamos a garchar igual y que iban de favoritos giles? Que vienen a decir que nos favorecieron, se notan que no tienen ni puta idea de como se juega al futbol. Para empezar, el boludito ese vendehumo con el peinado raro menos llanto, menos patadas y más jugar y poner. El arquero se merece un oscar por las pantomimas que hacia cada vez que le metian un gol. En un momento pense que se largaba a llorar en pleno partido.
Para creersela primero den una vuelta, auqnue sea en el sub-20. Y dejen de llorar, ya despues de tantos años deberian haber aprendido a perder.
vampire
Chileno pintate un mechon!!
…Bah, ya lo hicieron(?).
http://img.emol.elmercurio.com/2007/07/19/File_2007719211238.jpg
vampire
miren a este mamaracho…
http://img.emol.elmercurio.com/2007/07/19/File_2007719225752.jpg
no podes entrar asi en un mudialito.
Nacho
Realmente no tengo nada en contra del pueblo hermano (?) chileno, pero en futbol no existen… es asi…
La primera selección mas o menos decente que tienen, esta sub 20, se la creyeron mas que los mejicanos, y se llenaron de humo gracias a la prensa arlequina y los hinchas que no saben nada de fulbo… a los grandes,como Argentina por mas que esten en decadencia y que dirija Tocalli, siempre hay que respetarlos…
Despues, es increible que digan que el arbitro los perjudicó. Vean de nuevo el partido, pero bueno… si creen eso se entiende por que son tan mediocres en el futbol y el tati Buljubasich es el arquero record de su futbol…
Lo de Argentina en juveniles ya aburre, siempre en finales y ganando mundiales, y en la mayor de fracaso en fracaso… en fin, espero que Yacob y Cahais se conviertan en grandes proyectos (?)…
Ahora vamos a lo importante… Sixto Peralta a River… hay cosas que no entiendo, como la teoria de la relatividad y a la dirigencia de River… ojala empalen al pelicano y al monje negro en Plaza de Mayo…
Passarella dura 4 partidos y se va en helicoptero…
PD: Rompela, Mumo…
Stafuza
Que calentura tienen los chilenos por dios! estoy viendo varios flogs, lo que es no saber perder…ya tendrian que estar acostumbrados
Ssantino
Chilenos no lloren mas!!!……Parecen Mejicanos
Nacho
Este pibe Vidal… a quien se comió??? Nunca habia visto jugador tan nabo… por Dios…
Jack
Genial el texto del Negro, una maravilla.
Caprico
extrañaba esto…
mis condolencias a todos, incluyendome…
Ssantino
Se llevan a los chilotes en cana!
http://www.cooperativa.cl/
pijus
una vez mas la patria patotera hasta cuando ..
volve bilardios
Stafuza
197 cerrando ortos? actualiza tu blog!
pijus
ferg sos muy chiquito para hablar de futbol con logros y sin ellos sos el pagani del ole lo que al mundo blogueril
ferg
Pagani escribe en clarin pijus, y yo no tengo blog, asi que no se de que me hablas. En cualquier caso, cuando cumplas 15 años, o sea dentro de un par de años hablamos de lo que quieras. O sino cuando se te pase la menstruacion
LA MAMA DE ROMAN
Buen Dia jovenes!!
Achiunfar
El programa de Apo de esta noche va derecho a los mejores de la historia de la radiofonía argentina.
pijus
bue gracias al administrador del chat de la redo en el mir fui kikeado por ferg..y aca no nos olvicemos de ferg gallina por siempre y eso no ? hace falta mas ?
el cacique loco
festejemos con un plato tipico chileno: la rata gigante !
http://www.smallparty.org/yoram/personal/ecuador/cuy.jpg
http://www.raphaelk.co.uk/web%20pics/Ecuador/first/banos/Cuy-roasting. jpg
http://www.btcctb.org/ftp/gente%20cuy.jpg
Negro el 11
“Y aquí estoy. Como siempre. Bien tirado contra la raya. Abriendo la cancha. Y eso no me lo enseñó nadie. Son cosas que uno ya sabe solo. Y meter centros o ponerle al arco como venga. Para eso son los wines. No vengan con eso de wing ‘ventilador’ o wing ‘mentiroso’ o las pelotas. Arriba y contra la raya”. Memorias de un wing derecho.
Poné wines Bilardo.
pijus
hay me muero si no soy admitido ……….mueke mueke
che ferg es lo que toto al futbol ?
pijus
che ferg sos muy chiquito ? no me baneas aca ? que paso los comentarios de la bosta dolio ?
Fútbol Whisky
OP A PIJUS LA PUTA QUE TE PARIÓ! (?)
LA MAMA DE ROMAN
http://www.ole.com.ar/notas/2007/07/20/01460942.html
Ven q se rie!!!
Pijus, hacete ortear
Fútbol Whisky
uh, mañana nieva de nuevo, riquelme la puta que te parió
pijus
che ferg sos puto
Fútbol Whisky
SE SIENTE, SE SIENTE, PIJUS PRESIDENTE!
AleCtes
Chau Negro…
offtopic: Narcotraficante colombiano denuncia a Maradona por estafa (jaja como barriletea ese Dié)
http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=357990
Funky Torino
Me desvele (?) y vi esto
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/07/20/01460971.html
Esta bien que los yanquis estan comprando sin mirar, pero Juan Ramon esta un poco viejo ya como para jugar.
Aunque si acepta seguro que tiene mas minutos que el mellizo (?)
Carlos Fernando Navarro Montoya
Como comiste verga shileno. Te recontra cabió, encima los ratis terminaron de hacer justicia y te cagaron a bastonazos. Muy bien hecho, señores ratis. A los argentinos nos dicen soberbios, y puede ser que tengan razón, pero estos chilotes ganaron un par de partidos al hilo y ya se creían la naranja mecánica o el Brasil de Pelé, o la Argentina del 86. Venían con unos aires de invencibles que no se puede creer. Tres pijazos se comieron.
Putos, sigan mamando verga, cuando sean viejos van a seguir recordando este mundialito como el mayor logro de la historia deportiva de ese país de mierda que tienen. Ojalá que un buen día los tape el agua.
Gullit
buen dia!
que bueno que haya vuelto LR!
cacho saccardi (desde el mas alla)
http://www.lacapital.com.ar/2007/07/20/fontanarrosa/index.shtml
un muy buen homenaje
floyd felagund
http://www.lacapital.com.ar/20…..ndex.shtml
un muy buen homenaje
floyd felagund
La última noche fue con la mesa de los galanes
Como todos los miércoles, el Negro cenó con sus amigos de siempre, que por su enfermedad ya no iban a bares sino a su casa. ¿De qué hablaron? De fútbol, claro
No podía ser de otra manera. La última noche de su vida el Negro Fontanarrosa la pasó con sus amigos de siempre. ¿Con quién si no?
Sí, los integrantes de la mesa de los galanes que, por su enfermerdad, cambió de sede. Es que cumpliendo aquello de que si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma, la reunión que antes se hacía en el bar El Cairo pasó todos los miércoles a la casa del Negro. La de anoche fue la última que tuvo a la persona que convirtió a ese rito de amigos en un mito rosarino.
El periodista Jorge Brisaboa estuvo en la reunión de anoche, y contó al programa De tarde en tarde, de Radio 2, que lo habían visto mejor al Negro.
¿De qué hablaron? De fútbol, claro. “Del partido Brasil-Argentina en la Copa América”, contó Brisaboa.
Estaban los amigos de siempre: el Colorado Vázquez, el Pitufo Fernández, el Negro Centurión, entre otros.
Pablote
Al fin volvieron ! LPQLP!
un grande el negro
de la seleccion ni hablemos
Pablote
Al fin volvieron ! LPQLP!
un grande el negro
de la seleccion ni hablemos
Juan Ignacio
Que feo que todo esto pase cuando el Negro nos está mirando desde arriba (desde la foto de su post). El chileno es medio gil ¿para que viene acá? y ustedes muchachos, ni valia la pena contestar. Media pila a todos, esto es fútbol nada más, la vida… la vida es lo que se nos va muchachos.
Que D11os nos pille confesaos
que dia triste, que dia de mierda…
Iojankraiff
Hasta siempre maestro!!
Pep, en q parte de la pág. de Fontanarrosa están este y otros cuentos?
Pep
iojan,entra en publicaciones, en cada libro (faltan los ultimos) esta el listado de cuentos, y en azul linkeados los que estan en la pagina
Marcos Manchini
Tengo sentimientos encontrados con la muerte del negro, porque soy hincha de NOB y realmente lo admiro, el no pertenecia a la ocal? igualmente lo lloro porque se nos fue un talentoso de verdad, yo solo lo miro asi, no como hincha de bentral.
mostazamerlo2
que tristeza, se fue el otro negro rosarino talentoso, la mesa de los galenes del bar cairo sumido en lagrimas
Rosarino
Fontanarrosa siempre fue un hincha respetuoso, ademas de grandísima persona e increible caricaturista y escritor. El cuento que se reproduce más arriba es un fantástico testimonio de cómo se vive el clásico con mayor encono y rivalidad del fútbol argentino.
Es también un ejemplo y la confirmación de una de esas frases míticas que dice que “el fútbol siempre te da revancha”:
El 2 de junio de 1974, apenas 3 años después del hecho relatado en el cuento, Newell`s disputaba en cancha de Central un partido final para definir el campeón argentino. Con un 2 a 0 parcial a favor de Central el empate coronaba a Newell’s… Fue la Zurda Bendita de Marito Zanabria que clavó el 2 a 2 con un bombazo de afuera del area y así consagrar a La Lepra Campeón.
Nabucodonosor
me cagué de risa con la joda a los shilenos… “empujen la cordillera asi se caen al mar…” jajajajajaaaaa….
Folhaseca
Mis respetos negro, un grande de verdad.