Va tomando envión el recorrido por el pasaje histórico en mundiales de cada uno de los equipos que participarán del cada vez más próximo mundial. En esta oportunidad, el tren de la alegría (?) se estaciona un ratito nuevamente en Sudámerica.
Instantánea del partido que representó el máximo logro chileno en copas del mundo
Luego de haber recordado ya la trayectoria de 6 seleccionados el alfabeto establece que es el turno de analizar el paso por copas del mundo de una selección que defeccionado muchas más veces que las que ha triunfado, pero que no obstante ha conseguido subir al podio en una oportunidad, por lo que se puede decir que es “La Roja” exitosa (?). Es el turno, entonces, de Chile.
Uruguay 1930
Como a los otros 12 participantes a Chile le bastó con sólo completar el formulario de inscripción pertinente para clasificar al primer Mundial.
El debut fue el 16 de julio en el viejo Parque Central y La Roja debutó con un amplio triunfo, como no podía ser de otro modo ya que su rival fue México. 3 a 0 fue la victoria trasandina con tantos de Guillermo Subiabre -2- y Carlos Vidal.
El segundo cotejo fue ya en el Estadio Centenario y los chilenos tuvieron que laburar a destajo para superar a Francia, 1 a 0 con otro gol de Subiabre.
Para clasificar a semifinales los mendocinos occidentales (?) la tenían sencilla…, tenían que derrotar a Argentina, que llegaba con los mismos puntos pero mayor cantidad de goles marcados. Se dio la lógica y el 3 a 1 albiceleste significó la eliminación y la primera derrota chilena en Mundiales. El Chato Subiabre marcó su cuarto gol del torneo y la sensación fue la de deber cumplido.
Para Italia 1934 FIFA había determinado que Chile y Argentina jugasen una serie eliminatoria en la que el triunfador viajaría a Europa para disputar la segunda copa, y el otro ni la jugaría ni la vería por TV (?). Los dirigentes argentinos se quejaron de la decisión y argumentando algo así como “nosotros la tenemos demasiada larga para jugar con estos pibes, metánse el mundial en el upite” declinaron la propuesta. Allende los Andes (modo pseudopoeta leído off) se festejó entonces la clasificación chilena… Pero después Argentina volvió sobre sus pasos y dijo “la verdad nos cebamos, lo dijimos sin pensar, era nuestro cumpleaños (?), juguemos eliminatorias nomás“.
Los trasandinos -desde el lado argentino, taglarísimo, porque desde Chile los trasandinos son los argentinos (?)- dijeron que permitir que Argentina jugase esa serie eliminatoria era un atropello y que ellos ya estaban clasificados. FIFA ordenó jugar y los dirigentes chilenos se hicieron los guapos “Ahora no jugamos nosotros“; a lo que FIFA respondió “Ok, ya que insisten, no jueguen“.
Luego de eso la delegación santiaguina (NdLR!: Se están acabando los gentilicios y eufemismos, lpm) comunicó su intención de jugar “Ya ya, tampoco se pongan así huevone, ta fea la wea, juguemos nomás“. FIFA fue contundente “Ustedes renunciaron, a llorar a San Carlos de Apoquindo“. Conclusión, Argentina fue al Mundial y Chile no. (NdLR!: Los diálogos y frases pueden haber sido alterados ligeramente)
Los chilenos tampoco participaron de Francia 1938 ya que se plegaron al boicot liderado por Uruguay y secundado por toda América a excepción de Brasil y Cuba.
Brasil 1950
Para clasificar al Mundial brasileño Chile debía participar de una eliminatoria junto a Bolivia y Argentina, pasando a la fase final los dos primeros del grupo. Argentina renunció y por lo tanto chilenos y bolivianos fueron de la partida en la Taça do Mundo.
Naturalmente, habiendo transcurrido 20 años desde el anterior partido mundialista todos los futbolistas chilenos debutaban en Mundiales y la recepción no fue demasiado agradable. Derrota 2 a 0 ante Inglaterra que complicaba las chances de pasar a la ronda final ya que sólo el primero del grupo lo conseguiría.
En el segundo encuentro llegó la eliminación matemática, tras otra derrota, en ese caso ante España y también por 2 a 0. En el último cotejo, y ya sin posibilidades de nada Chile consiguió sus únicos 2 puntos al golear 5 a 2 a Estados Unidos con tantos de Atilio Cremaschi -2-, Jorge “George” Robledo, Fernando Riera y Andrés Prieto.
La Roja disputó su primer partido eliminatorio pre mundial intentado clasificar a Suiza 1954. No le fue demasiado (?) bien, ya que terminó último y sin puntos en su grupo, que completaban Brasil y Paraguay, y del que se había bajado Perú. Tampoco le fue mejor en su intento de llegar a Suecia 1958, ya que volvió a quedar último en su zona detrás de Argentina y Bolivia.
Chile 1962
Como sede del VII Mundial Chile, lógicamente, clasificó de modo automático. En 1960 un terrible terremoto azotó al país y el capo de la organización, Carlos Dittborn -que aún no era copa (?) pronunció la famosa frase que rezaba: “Como nada tenemos, todo lo haremos“. El Mundial finalmente se llevó a cabo sin problemas, pero Dittborn no pudo ver su obra concluida ya que murió un par de meses antes del inicio de la competición.
El debut del local fue el 30 de mayo ante Suiza en un Estadio Nacional al que asistieron 65.000 espectadores que disfrutaron del triunfo 3 a 1 ante los helvéticos con tantos de Leonel Sánchez -2- y Jaime Ramírez.
El segundo encuentro pasó a la historia de los mundiales, pero no por el triunfo chileno 2 a 0 ante Italia, sino por haber sido el epicentro de una de las tánganas más trascendentes e importantes de todos los tiempos, tanto que hasta tiene una página en
wikipedia (?). “La Batalla de Santiago”, tal como fuera denominada, fue la culminación “gresqueril” de un clima caldeado desde unos días antes de la disputa del partido.
Resulta (?) que dos periodistas italianos acreditados en el Mundial hicieron una nota “diferente” comentando los pormenores de la vida de la sociedad chilena. Según los giornalistas, sólo manifestaron algún descontento pero nada del otro mundo. Lo cierto es que en los medios chilenos apareció una traducción, para algunos apócrifa y para otros verdadera, en la que los dos tanos prendieron el ventilador y repartieron mierda para todos los wines, diciendo entre otras cosas que en Chile sobraban analfabetos y putas, y que la tristeza de Santiago lo único que producía en los extranjeros eran ganas de suicidarse. Todo sin (?). Ambos periodistas fueron sacados del país para protegerlos (?)
Imágenes de La Batalla de Santiago
Con esa previa chilenos e italianos salieron a buscar la victoria en un partido clave. A los 12 segundos ya se había dado el primer foul, y a los 12 minutos el italiano Giorgio Ferrini fue expulsado tras murrear a Honorino Landa. Como Ferrini no quiso irse por las buenas los siempre prestos carabineros lo ayudaron a decidirse…. La temperatura iba aumentando y lo hizo aún más cuando el árbitro inglés Ken Aston se hizo el Faraoni (?) ante una dura falta de Sánchez sobre el italiano Mario David. Un par de minutos David se vengó pero justo (?) Aston se acordó de lo que decía el reglamento y lo echó.
Tres veces tuvo que pararse el partido por las trifulcas desatadas y en las que participaron ambos equipos, los suplentes, los allegados, los fotógrafos, los carabineros y el perro bisabuelo de Ron (?)
El saldo fue de 2 expulsados italianos y ninguno chileno, el 2 a 0 que dejaba a Chile en segunda ronda y una dieta a base de comida licuada para Humberto Maschio, argentino que jugaba para Italia y que sufrió la fractura del maxilar tras chocar la quijada contra un gancho ascendente de Leonel Sánchez. Jaime Ramírez y Jorge Toro fueron los autores de los tantos rojos.
El tercer partido llegó con la primera derrota del local, 2 a 0 ante Alemania Federal. En cuartos de final el rival fue la Unión Soviética, otro equipo que se había combatido de lo lindo (?) en la primera fase y que casi había perdido con Colombia -NdLR!: mención válida solamente para el Caribe y/o para mayores de 30 años (?).
El cotejo se disputó en Arica y Leonel Sánchez puso el 1-0 a los 11´. Chislenko empató para la URSS un cuarto de hora más tarde, pero Eladio Rojas marcó el segundo de los locales sólo 180 segundos después, respondiendo de ese rápidamente antes de que se propaguen las preguntas rectales en la afición trasandina. El 2 a 1 no se movió y Chile llegaba por primera vez a semis.
El rival de medios de final (?) era un tanto complicado, el Brasil que venía en pleno viaje el bicampeonato; por eso a nadie sorprendió el 4-2 de la verdeamarela ante la cual no servían los recursos tanganeros. Toro, sentado (?), y Sánchez, de penal, fueron los autores de los tantos chilenos.
Algunos dicen que el partido por el tercer puesto no le interesa a nadie, otros que es un consuelo menor, lo cierto es que a Chile no le daba lo mismo (ni le da casi 50 años después tampoco) haberle gando 1 a 0 a Yugoslavia con gol de Eladio Rojas y terminar por primera, y hasta el momento única, vez en el tercer puesto de un Mundial.
Inglaterra 1966
La clasificación al mundial inglés fue complicada para Chile que empató en puntos en el liderato de su grupo con Ecuador (atrás quedó Colombia), por tal motivo chilenos y ecuatorianos debieron disputar un desempate en Lima, en el que La Roja se impuso por 2 a 1.
El paso por los dominios de su graciosa majestad fue harto corto. En el primer partido sufrió la vendetta de Italia que se impuso 2 a 0. El segundo encuentro fue contra la sorprendente Corea del Norte y finalizó en igualdad 1 a 1 con gol de Rubén Marcos. La eliminación llegó luego de otra derrota ante la Unión Soviética que ganó 2 a 1. Marcos fue nuevamente el autor del único tanto chileno.
Chile se quedó afuera de México 1970 luego de finalizar segundo en su grupo detrás de Uruguay y delante de Ecuador.
Alemania Federal 1974
Ante la renuncia de Venezuela los chilenos tuvieron que disputar las eliminiatorias para el Mundial 74 sólo ante Perú, con el que ganó de local y perdió de visitante. Como en 1966 debió disputar un desempate y lo ganó, también por 2 a 1 pero en Montevideo. Ese triunfo ante los incas hablitó a Chile a jugar un repechaje ante la URSS. El partido de ida finalizó 0 a 0 en Moscú y los soviéticos renunciaron a disputar el encuentro de vuelta en el Estadio Nacional que estaba en plena temporada de fusilamientos por los hijos de puta de Pinochet y secuaces. FIFA entonces determinó que los chilenos clasificaran al mundial por walk-over.
A juzgar por los resultados obtenidos en tierras germanas a los chilenos les hubiese convenido dejar pasar a los rusos (?). Derrota 1 a 0 ante Alemania Federal, empate 1 a 1 ante Alemania Oriental con gol de Sergio Ahumada, el bueno, y empate 0 a 0 ante Australia para quedarse fuera de los 8 mejores nuevamente.
En la clasificación para Argentina 1978 Chile quedó segundo en su grupo detrás de Perú y delante de Ecuador por lo que no hizo falta habilitar el Cristo Redentor, ya que los trasandinos pudieron ver la Copa por los nuevos sistemas habilitados por la recién creada ATC.
España 1982
Para arribar al mundial español los chilenos no tuvieron grandes complicaciones y ganaron tranquilamente su grupo con 3 partidos ganados y 1 empatado ante Ecuador y Paraguay.
El paso por tierras ibéricas fue aún peor que el de 8 años antes por Alemania. El debut fue con derrota 1 a 0 ante Austria, la continuación fue con goleada en contra ante Alemania Federal que le hizo precio en el 4 a 1 final. El pibe (cuak) Gustavo Moscoso fue el autor del tanto de la honrilla. El final fue con una nueva derrota, en ese caso ante la mexicaneada Argelia que llegó a ponerse con tres goles de ventaja a los 35 del primer tiempo. Finalmente los goles de Miguel Angel Neira y Juan Carlos Letelier posibilitaron el más digno 3 a 2 final favorable a los africanos.
Luego de la desastrosa actuación en España, Chile dejó pasar dos oportunidades para clasificar a México 86. En su grupo finalizó segundo detrás de Uruguay y delante de Ecuador. En el repechaje eliminó primero a Perú, en una serie polémica en la que los peruanos acusaron a su arquero, Eusebio Acasuzo de haberse vendido (“Acasucio” hubiese titulado cierto pasquín de haber existido en esos años); pero luego fue eliminado por Paraguay, que consiguió el ansiado boleto.
En lo que a Chile respecta de todo pasó en las eliminatorias para Italia 1990. Comenzó derrotando a Venezuela de visitante y empatando con Brasil de local, en un encuentro en el que el termismo chileno alcanzó niveles tan altos que FIFA los sancionó obligándolos a jugar el siguiente encuentro frente a Venezuela fuera del territorio chileno. Igual (?) jugaron en Mendoza, donde golearon a los venezolanos aún no bolivarianos…
La ecuación era clara, si Chile pretendía llegar al Mundial del 90 debía ganarle a Brasil en el Maracaná. Una pavadita (?). Con el partido ya 1-0 para el scratch una bengala partió de las arquibancadas y el arquero chileno, Roberto “Cóndor” Rojas cayó desplomado mientras un torrente de sangre manaba -guau! (?)- de su rostro.
El partido fue suspendido, pero luego de una investigación y gracias al aporte fundamental de la fotografía publicada por El Gráfico que se observa a la izquierda de su pantalla, señora, pudo determinarse que todo había sido un bluff y que Rojas se había autocortado con una yilé. FIFA le dio por ganado el partido 2 a 0 a Brasil, Rojas fue suspendido de por vida, el capitán chileno Fernando Astengo por 5 años, la fogueteira (!) que arrojó la bengala, Rosenery Mello Nascimento Barcelos Da Silva, tuvo sus 15 minutos de fama y hasta apareció en pelotas en Playboy, y Chile recibió una sanción que consistía en quedar excluido de Estados Unidos 1994.
Es así que la selección chilena no participó siquiera de las eliminatorias para USA 94, al estar banneada por el Cóndorrojasgate.
Francia 1998
Después de largos 16 años Chile pudo conseguir volver a una fase final de un mundial al finalizar en la cuarta posición en las eliminatorias sudamericanas unificadas (?). La Roja obtuvo igual cantidad de puntos (25) que Perú, pero le saco 15 goles de ventaja, gracias a la magnífica actuación de la dupla SaZa, compuesta por Marcelo Salas e Iván Zamorano.
El debut en la France fue con un más que interesante empate 2 a 2 ante Italia, con sendos goles de Marcelo “Matador” Salas. Otra repartija de puntos tuvieron los chilenos en su segunda presentación, en ese caso ante Austria, 1 a 1 con otro tanto de Salas. Finalmente otro 1 a 1, ante Camerún con gol de José Luis Sierra, cerró la participación de La Roja en la primera fase. Aunque suene increíble esos 3 empates bastaron para que los chilenos clasifiquen a segunda fase por segunda vez en la historia.
En octavos se acabó el paseo chileno ya que Brasil los descontó por 4 a 1. El gran Marcelo Salas marcó el único tanto de Chile, que de ese modo estiró una racha sin triunfos en mundiales que en la actualidad ya lleva 48 años y 13 partidos sin verle la cara aunque sea a un santo (?)
Luego de la euforia por el arribo al Mundial 98, los chilenos bajaron un poquito (?) su performance en las eliminatorias para Corea/Japón 2002, finalizando en la última posición entre 10 equipos, a 4 puntos de los penúltimos (Venezuela y Perú) y a 15 del repechajista (?), Uruguay.
Tampoco pudo Chile hacerse presente en Alemania 2006 tras finalizar las eliminatorias sudamericanas en la 7ª posición entre 10 contendientes, a 3 puntos del puesto de repechaje, que nuevamente fue cubierto por Uruguay.
Miscélaneas:
*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 7 (8 incluyendo SA 2010)
*Partidos jugados: 25
*Partidos ganados: 7
*Partidos empatados: 6
*Partidos perdidos: 12
*Goles a favor: 27
*Goles en contra: 40
*Victoria más abultada: 5-2 vs. Estados Unidos (1950)
*Derrota más abultada: 1-4 vs. Alemania Federal (1982) y Brasil (1998)
* Terceros puestos: 1
* Octavos de final: 1
*Primera fase: 5
*Goleadores:
Marcelo Salas: 4
Leonel Sánchez: 4
Guillermo Subiabre: 4
Ediciones anteriores
* Alemania
* Argelia
* Brasil
* Camerún
Próxima entrega: Corea del Norte
Uhh Dio'!!!
de repente empezo a temblar la pagina…
Uhh Dio'!!!
jojojojo pri sin querer…
Gonza Averna - Son decisiones
Vaaamos Bullaa! (?)
Uhh Dio'!!!
completo el podio?
Gunner
Justo me iba y ponen esto, me quedo hasta la ctm y más allá!!
dvdrgn
Arriba, ojalá hagan un buen Mundial.
Rodo (Everbaneguista)
no pasan de primera ronda, sobretodo por el tecnico que tienen..
Gunner
La tenemos complicadísima, creo que pasamos a 2da ronda pero ahí nos tocará Brasil, Costa de Marfil (con éstos ya empatamos a 2 una vez) o Portugal.
En todo caso, si lesionamoa a algún español me voy conforme del Mundial, siempre lo he dicho.
Gunner
Rodo, definitivamente vo so contra mio.
Kurt Lutman
Las caripelas en las primeras fotos…mamadera.
Viejo Willie
Chile pasa la primera ronda,el problema es que si es segundo de su grupo en octavos se encontraria a Brasil.
Lucky Luciano
Alguien me dice qué número usaba Salas en el 98 que no se ve bien?
(?)
Gunner
Salas siempre fue el 11 de la selesió.
Ernesto
Gunner no le des bola a los antichilenos (?) y hablemos de fóbal: Marcelo lo lleva a Pinilla al Mundial? No se lo puede perder eh
ferg
“…epicentro de una de las tánganas…”
Ese fue el chiste que más me movió(?)
dwight
el chile del 62 por caripelas parece el album familiar de JRR (?)
Lucky Luciano
El “4″ está como a 20 metros pero se ve nítidamente que lleva el 4. Y de espalda eran peores, el “1″ de Tapia parecía una columna
dvdrgn
Rodo, seguí sobándosela a Basile, dale. Acá hablamos de fútbol.
Capitan Buscapina
en el partido contra AAAJ un hincha le decia a Peric..
Chileno, se te mueve el area chileno, te tiemblan las manos puto barrilete(?)
fue terrible mi risa
ya se que es muy temprano para OTopiquear pero no me importa
Gunner
Ernestone, así como Uds. le desean lesión a Heinze, yo se lo deseo a Paredes o Mancilla, dos que hasta ahora están intentando ser suplente de Chupete. Si se lesiona uno crecen las posibilidades de que vaya Pinilla.
No sé ahora, creo que MB no lo ha citado porque nunca fue parte del proceso eliminatorio (se destapó cuando ya estabamos dentro) y además Bonini lo tuvo en Celta de Vigo y al parecer no guarda buen recuerdo de él…
Viejo Willie
Valdivia sigue ganando petrodolares o regresó a Brasil? igual la descoce.
Garcia Aspe
Muy buen post. Una selección mas del montón, del 3er. copón(?). Su historia así lo avala
Lucky Luciano
La sacamos barata entonces nosotros con lo de Cruz en Bolivia.
Pep
Ferg, juro que fue sin querer la utilización de ese término
Gunner
Aaah! Ahí entendí el chiste. Seeh, esa remera Rebook debe ser de lo peorcito que hemos tenido. Aún me da verguenza…
Morten Gamst Pedersen
QUe delantera la del 98…….si se juntaban con la defensa paraguaya y chilaaaa seguro llegaba a semis, pasa que solo invaden bolivia(?)
Capitan Buscapina
FUTBOL
Los hinchas de Racing se adjudican el Oscar de El Secreto de sus Ojos porque aparece su hinchada. Y los de Huracán, porque se ve la cancha. ¿Para vos a quién le corresponde?
Racing
Huracán
Ver resultados
es lamentable, encima gana racing, y eso es imposible
maikol
chupete suazo +10
Rodo (Everbaneguista)
como les jode a algunos que les toquen a Biels* eh..
y ahora tampoco se puede opinar que chile no pasa de 1º ronda..
Gunner
Valdivia es crá, lástima está en Dubai y nadie se entera de nada, pero si ves algún video de él ves unas asistencias muuuuy buenas que tira.
santo tucumano - Artem Milevskyi
pep, no tengo ni 30 ni soy del caribe…
con colombia casi perdemos una de las grandes historias de los mundiales, da para post (si es que no se hizo)
dwight
gunner pero que la remera reebok eran los pantaloncitos, parecían choreados a la mujer maravilla (?)
dvdrgn
Repito por enésima (?) vez que Marcelo debería convencer al goleador de Ol* Lucas Barrios para ponerse la Roja. Ese con tal de jugar un mundial se calza hasta la ropa de lineman (?).
Mondragon
A Chile lo veo en octavos, ahi le toca Brasil y juega un partido histórico contra los grones, similar al último de eliminatorias y se queda afuera pero con todos los honores eh.
Ah y si se lesiona Bielsa(?) Vot Bichi Borghi.
Gunner
Rodo, es que humildemente te digo que pasamos a 2da ronda. Estamos con Honduras y Suiza, rivales que son ganables (Suiza perdió 3-1 con Uruguay el otro día).
Aparte nos toca con España en el último partido, en el cual de seguro guardan jugadores.
Goro riverplatense de La Boca
Puta apago la máquina un rato y justo hay post nuevo…Ahora leo…
P.D.: coff–la histo—coff—ria de los—-ejem—-mundiales—coff
dwight
#33 pero ya lo está convenciendo martino
Sr. Luna (term mode)
Chile cuartea amigos. Lo firmo ahora.
Ernesto
Chupete es intocable, Orellana empezó a andar de la mano de Pipo (?) pero Pinilla rompió el record de Batistuta en el Calcio, vi el otro día un partido del Grosetto (?) y está hecho un animal, lo tiene que llevar. Ahora lo llamo.
Hay teleton? (?)
Art Vandelay
Ah, CCCP: Con Colombia Casi Perdemos, mira vos, no la sabia, y eso que soy de la generacion de Pep (?)
Gunner
Por favor no! si vuelve el Bichi volvemos a ser los borrachos parrilleros de siempre, tal como con el pelao Acosta. Ojo que soy sibichista (?), pero su sola presencia en la banca nos expande nuestros peores defectos.
Con Bielsa lo que más hemos aprendido es a hacer las cosas con seriedad.
Morten Gamst Pedersen
El segundo lugar del grupo ese lo va a definir la cantidad de goles. Igual es un mundial yo no descuidaria que Bielsa siga su linea honessssssta(?) y termine mandando a medel de 9 pero con un tiro libre del hijo de blatter(?) pasen los banqueros.
Goro riverplatense de La Boca
Falto mapochinos entre los gentilicios.
Gunner
dvdvirgen (?), acá hubo una mini campaña para nacionalizarlo, de verdad. Pasa que se fue justo a Alemania y no sé si cumplia los requisitos al haberse ido del país. Eso si con mi viejo que es de Cobreloa y yo de la U lo queríamos ver en la selección aunque fuera de la contra..
Garcia Aspe
Yo creo que Chile pasa el grupo, pero luego se lo enhebra Brasil en forma
Gunner
Ernest*, estás bien informado. Orellana puede jugar si lo animan, es como Alexis pero mas lagunero. Pinilla está realmente en su mejor nivel, no deja de meterla partido a partido, va a llevar a Grosseto a la A.
El_7
Como lo chorearon a Shile (?) en el 98 contra los tanos.
Tremenda dupla Sa-Za, creo que en esa eliminatoria terminaron con 32-33 goles a favor, 10 mas que Argentina que termino primera.
Lucky Luciano
Chile pasa de ronda, el grupo es más accesible que una botinera pero cae en octavos como en el 98 con Brasil, sólo que esta vez no vamos a poder distinguir a cada jugador chileno por el número. (Prometo que no menciono nunca más en mi vida lo de los números de Reebook)
Como dijeron por ahí arriba, las caras del plantel de Uruguay ‘30 mamita, encima el arquero mirando cruzado al que sacó la foto.
Morten Gamst Pedersen
Luquitas(?) esta mas cerca de jugar para Paraguay, seria una pena para nosotros porque delanteros hay muchos pero de area en serio no. Y a Denis Sand y Paleeeeeermo le dieron mas chances.
Nicolás
Rodo comienzo (?) a sospechar que de Futbol sabes lo que mi abuela mas o menos.
SEBAS
te odiaba chile, hasta que llego bielsa…. ahora solo odio a los chilenos (?)
Nicolás
El 6 del 98 (Creo que es el 6, no lo distingo bien (?)) es Hugo Conte, seamos buenos.
Gunner
La gracia que tenemos que hacer es intentar pasar primeros y que no nos toque Brasil o que con un poco de suerte los brazucas queden segundos y les toque con España..
ferg
Entendido Pep. Guiño. Guiño.
No me animo a tirar un pronóstoco sobre Chile, solo digo que si Suiza se parece en algo a la bosta amarreta pero sólida del último mundial (ni idea como juega ahora) van a tener que sudar lindo, no lo veo claro favorito al 2do lugar como lo ve la mayoría.
jls10
Hola gente,
Chile en Sudafrica 2010
Le gana a Honduras y Suiza, tranquilo
con España empata y sale primero del grupo por diferencia de goles.
En 8vos le tocaria con Portugal o Costa de Marfil, creo que tiene equipo para ganarle a los dos.
Y de ahi quedan solo finales.
Se nota que soy chileno no?
Capitan Buscapina
la del 98 estaba en el FIFA 99, que mannera de hacer goles puta madre
Ronzoc
Que feo que hay gente que todavia piensa que Bielsa pecheará y Chile se va en primera ronda (modo mala leche argentina off)
Gunner
“Intentar pasar primeros”, soñar no cuesta nada muchachos (?).
Rodo (Everbaneguista)
nicolas, si tengo que dar una opinion del mismo ambito sobre vos, despues de leer tu defensa a payasona no estaria tan lejos..
la verdad, si en octavos se cruzan con brasil, ahi hago fuerza por chile..
ToM
Tres cosas:
1- Excelente post.
2- Zamorano no metió ni un gol en fase final de mundiales?
3- Que cagona la URSS, jugó el primer partido para ver si ganaban y después arrugaron de visitante.
El_F
Soy chileno y digo que no pasamos a 2da. Suiza se cierra y no le entramos ni con 50 alexis.
Gunner
Yo a los Suizos no les tengo respeto eeh! hace poco le ganamos a Eslovenia o Eslovaquia (?) con Skrtel y Hamsik y una banda de Robocops en defensa y no fue taaaan dificil. Si nos blindamos por arriba y hacemos el juego Bielsista de siempre claramente le pasamos el trapo a Suiza.
Casher
Por que esa mania de que los presidentes de la asociacion de futbol chilenos tengan apellido anglosajon? Carlos Dittborn, Harold
MayweatherMayne Nichols…?SEBAS
el 8 del 98 es Joey de Friends…
Art Vandelay
Mamita que caripelas las del plantel de 1930, Lombroso (?) se hacia un festin!!
Gunner
No, lamentablemente BamBam no pudo meter ninguno. Estuvo cerca contra Italia donde voló casi 3 metros y cabeceó, pero Pagliuca o no se quien metió cuerpo, rebota la pelota y gol de Salas..
Pep
Convengamos que ganar un partido en un Mundial con Chile ya es todo un logro. Igual pasar una ronda con Chile no limpia no haberla pasado con Argentina. Es más dificil quedarse afuera en primera fase con Argentina que pasarla con Chile.
Igualmente, la carrera de Bielsa como DT es más o menos (depende de cada uno el signo positivo o negativo que merezca) que cualquiera de las dos cosas (o ambas juntas)
La cosa cambia si gana la Copa, claro, o si es orteado por Honduras
dvdrgn
Igual Gunner, yo que vos la iría de cayetano. No vaya a ser cosa que…
El_7
Y el partido con Brasil por octavos lo vivi con bastante pasion por tratarse de Chile. Claro que la pasion me duro media hora, y la culpa de eso la tuvo Cesar Sampaio (?).
Otro hito de esa etapa fue el 2-0 en Wembley.
Goro riverplatense de La Boca
No sé como va a terminar Chile, pero espero un partido para alquilar balcones entre ellos y los gallegos.
Ernesto
50 alexis no son validos, mechon 8.8 para mi (?)
Gunner no estoy bien informado, es mi selección papá (?)
Lucky Luciano
El 6 del 98 es el Grandote súbdito de Zod en Superman II
y en la del 62, parado último a la derecha está Quico.
S[i]C
que tan adentro que la tiene alguna gente con Bielsa che…
jls10
Chile ya jugo contra sus 3 rivales del grupo en amistosos en la Era Biela.
perdimos los 3
Valdemarín
perdón por el OT, pero.. no da invadirle (para bien) el videochat al bueno de ruud?
http://espndeportes.espn.go.com/sportsnation/deportes/chat/_/id/31273/ chat-sobre-f%C3%BAtbol
Monty Burns
Chile-España no va a garpar mucho porque ya clasificados los 2 van a poner suplentes. Lo que si garpa es el cruce Brasil-España en 8vos y ahí no se quien quiero que gane. A Bielsa ojalá le vaya bien y llegue lo más lejos posible
Art Vandelay
Basta con ver la foto del plantel de 1930 para esclarecer el asesinato de Kennedy, el caso Maria Soledad, el de la del pituto (?) y el genocidio armenio (?)…
Garcia Aspe
Chile no va a salir 1ero. del grupo, eso olvidemonos. España va a ser una tromba y ganar los 3 partidos. Luego en 8vos en partidos de eliminación ahí sí, empieza a Españear, pero el grupo lo pasa caminando
Gunner
Contra los gallegos perdimos 3-0 la otra vez pero estabamos verdes aún. Creo que se aprendió mucho en ese encuentro, Bielsa debe ir con todo anotadito.
#69 El golazo de Salas, vía pase de Sierra desde la mitad de la cancha es glorioso. Aun no entiendo como la paró tan exquisitamente con la zurda y le da sin que toque el piso, me parece incluso mejor que el gol que les hace Berkgamp en el partido del cabezazo de Ortega.
Viejo Willie
La champions,bendtner titular,sin Cesc,me temo que el Arsenal no lo levanta.
rengograna
Ojala les vaya bien, yo creo que meten octavos seguro y ahi hay que ver que les toca. No soy ni bielsista ni en pedo pero la verdad no entiendo tanta obsesion con que a bielsa le vaya mal. Es un tipo trabajador y muy respetable, te pueden gustar o no sus equipos pero no entiendo porque hay tanta mala leche cuando se habla de él. Quizas el problema sean más que Bielsa, los bielsistas
Gunner
#74
Clah, como se dice, se ganó experiencia, trabajo en equipo, pero ningún partido (?).
ToM
Yo le pongo varios fichines a Chile.
Es imposible ser mas lagunero que Alexis.
Goro riverplatense de La Boca
#76 No sé, a lo mejor con ambos clasificados, pero con ambos tratando de zafar de Brasil (que calculo sale primero en su grupo)…puede estar bueno.
Daniel Ash
como hinchaba por chile en el ‘98….el dueño de la empresa que laburaba era chileno, veiamos los partidos en el laburo (de chile y de argentina) y si chile ganaba, al otro dia no laburabamos
Holden Caulfield
Pep, groso post, as usual.
Dos cositas:
1) Tengo entendido que el veedor de la FIFA EN EL Chile vs, nadie (por ausencia de la URSS) en el 73, con ese gol simbólico, totalmente patético, fue un tal Joao Havelange.
2) Contra Austria, en el 82, Caszely erra un penal. El arquero creo que era Koncilia. Aca´se puede ver a ambos, como 20 años después y Caszely se saca las ganas…
http://www.youtube.com/watch?v=a7o7ANfKhjk
jls10
http://www.youtube.com/watch?v=7TOY6i0lO0k
El gol de Salas en Wembley.
Pase magestuoso de Jose Luis Sierra (JLS10)
Gunner
Porque mierda siempre mi cable pasa cualquier partido menos el que quiero ver? Ahora dan FIO-BAY.
El_7
Ah, y con respecto al debate (?) sobre las chicas House, Cameron Richardson y nadie mas.
http://www.20th-century-sex.com/stars2/cameron-richardson/cameron-rich ardson-10.jpg
Mago Blanco 2010
Gunner, Suiza con Uruguay probo a un monton de pibes eh. No eran todos los titulares. Y el partido se jugo a ritmo de tango. No digo que Chile no le pueda ganar, de hecho creo que tranquilamente puede hacerlo, pero no te confies con ese resultado del otro dia.
Nicolás
Si Rodo pasa que yo no digo que Carrizo es una mentira y que Palermo (6 goles en 8 partidos) esta retirado.
El_F
http://www.youtube.com/watch?v=BWbqqhRzkzM&feature=related
Y aquí se puede ver un comercial sobre ese penal contra Austria ….
Daniel Ash
y en el rojasgate (?) la foto que mando en cana al arquero, donde se ve que la bengala le cae lejos, y fue utilizada como prueba, la saco alfieri de el grafico
Viejo Willie
ya empezo a perder goles Arsenal.
Doctor Kumalo
UHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!11
Cuantos mete hoy el Arsenal?
Le esta pegando un pesto(?) al Porto…
Holden Caulfield
En un par de entrevistas, el condor Rojas lo mandaba al frente a Astengo y reclamaba una de dos: que le diesen 5 años como al otro, o que Astengo fuese suspendido de por vida como él. Un caradura total.
Pep
DA, en principio había puesto que la foto era de Alfieri (h), pero después me entró la duda y decidí ir a lo seguro
Monty Burns
gaaaaaaaaaaaaaaaaal el robot bender(?)
Doctor Kumalo
GAAAAAAAAAAAAAAL del Arsenal bueno!!!
El amigo de destro(?)
Viejo Willie
gol del danes
Garcia Aspe
Gol del Arsenal, bien ahi!
supernine
Muy buen post Pep.
Era lógico que, como buen gallina, no dejases pasar la oportunidad de calificar de grande a Salas
Qué queda entonces para Iván, que la rompió en el Real Madrid y jugó en el Inter con O’gordo?!!
Gunner
Gaaaaaaaaaaaal!! En tu cara Telsur!! (?)
El_7
Gunner, Salas tenia esas cosas, te inventaba sobe la jugada. Un superdotado, FENOMENO con todas las letras.
Basta volver a ver este gol.
http://www.youtube.com/watch?v=QXG_vqCDVhY&feature=related
cbp83
Aplausos,
matusalemPep, trabajo impecable.La tapa del Mundo Deportivo muestra una auscencia total del catalanismo (?) recalcitrante, adobado con comentarios de Laporta y Pique… cosas del franquismo de la epoca
ToM
Holden, como fue el caso con la URSS completo? Cuando decidió la URSS que no iba a jugar en Chile? Te pregunto porque no se como fue, y si ya lo tenian decidido de antemano no tendría que haber jugado el primer partido.
Garcia Aspe
#102 supernine, en el ‘98 el que se llevó todos los flashes de Chile fue Salas, clavó 4 goles en 4 partidos, seamos buenos
Monty Burns
Helton monzoneó
Daniel Ash
si, me acorde cuando lo leí de RA (h)
Lucky Luciano
Si habré mandado a mi vieja a que me compre una vinchita como la del Shileeeno.
Goro riverplatense de La Boca
En Chile creo que es más querido Zamorano que Salas, y por ahí en el global de la carrera fue más.
Pero Salas en su época de oro era temible.
Pep
Supernine, te contestó García Aspe. Igualmente, fijate que trascendencia le doy a Zamorano que lo nombré sin que haya metido un solo gol en el mundial
Bogdan el Rumano
Si alguien tan limitado como Bendtner mete un gol en octavos de final, la Champions League no es para tanto.
mwz
Lo digo acá y ahora (?) Suiza va a tener una primera ronda de puta madre, 5 o 7 puntos, y luego va a colonear en Octavos. El España – Chile va a ser a muerte
cbp83
Pep, para grandes pecehadas de la historia, el 4 – 4 de la URSS contra Colombia puede entrar. Los rusos ganaban 4 – 1 y mis compas (?), con gol olimpico (!) de por medio, lo empataron. Toda una borrasca siberial (?)
Holden Caulfield
ToM 106: creo que la ida, en Moscú, fue antes del 11 de septiembre del 73…antes de la revancha vino el golpe, y el Nacional pasó a ser un campo de concentración….
Hay mucha tela para cortar sobre esa farse de aprtido, alguna vez escuché que incluso había prisioneros en la trubuna y que lso hicieron gritar el gol fantasma con el que simbolicamente Chile clasificaba al mundial 74.
Rodo (Everbaneguista)
nicolas, no viste jamas una puta imagen siquiera de amadeo carrizo como para refutar mis argumentos
y lo de palermo son opiniones (?)
Grimi
1. Grossean las casacas sesentosas chilenas.
2. Coincido con ferg. En Sudáfrica, Suiza va a ser la “Suecia” de Bielsa 2010 y Chile se vuelve en 1a ronda (aunque Bielsa tendrá la frente un poquito más alta que en ‘02). Y esto sin siquiera nombrar a Honduras, que es una buena selección también.
Bogdan el Rumano
#85, laburaste todos los dias entonces.
Pep
cbp83, ahí les paso el recado (?) a Ernesto y Cecilia
Garcia Aspe
#116 Holden, eso da para post especial, si es que no se hizo
sebastianduo
Chile ? hace un buen mundial,para mi llega a cuartos de final.
#87 el Coto Sierra ? que jugadorazo
#89 Cameron Richardson estuvo en un solo episodio de House,un infierno de mina btw
jls10
OT: esta jugando Diaby en el Arsenal, juega muy bien ese grone
cbp83
Ya aparecio YSEC alabando a Juan Carlos Lettelier, gloria del DIM?
Bogdan el Rumano
No creo que Suiza le gane a Chile. Tampoco creo que saquen mejores resultados en el resto de partidos que los chilenos. De ese grupo pasan España y Chile.
sofista
106, 116# El partido de ida fue el 26 de septiembre de 1973, quince días después del golpe. Creo que la URSS objetó jugar en el estadio Nacional por estar siendo usado como campo de detención. Aunque quizá rechazara jugar en Chile por completo, no me queda claro. Lo que sí se es que una misión de la FIFA recorrió el estadio y como suele suceder “no vio nada raro”.
Holden Caulfield
Ya lo dijo la “Barcelona” en su fras del día cuando MB asumió en Chile: “Acá me quedo afuera de un Mundial en primera ronda y soy Gardel”.
jls10
#122 El Coto Sierra, el mismo jugadorazo idolo…
Holden Caulfield
Sofista 126: Creo que el veedor de la FIFA en la “revancha” en Santiago fue Havelange.
mwz
Ah bue, Bendtner limitado?? Gugleá (?) el gol que hace por eliminatorias, con la casaca danesa, un 1-0 de local hace poco, no me acuerdo si a Portugal o a Suecia, y vas a ver (?)
Holden Caulfield
Sierra le mete a Camerún un gol de tiro libre en Francia 98 que es un puema….
sofista
Aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=NUE2cC7qY3w
Disclaimer: tiene como audio una versión rockera del himno chilena. No entiendo si pretende ser irónica o nacionalista.
Garcia Aspe
Que basura Havelange
TierraGenerosa
No veo a los longos compatriotas mios que entran a comentar (y a chupar medias) usualmente para corregir un error: En la repesca de Inglaterra 1966, Chile le ganó a Ecuador 3-1, no 1-0.
dwight
lindo clima en river…
09.03.2010 16:00|Enzo Francescoli
“Ramón Díaz siempre se postula cuando las cosas están mal”
supernine
AH, Ok Garcia Aspe y Pep
Para uds. 4 partidos bastan para medir la trayectoria de un jugador.
Salenko -5 goles en un partido- entonces es cra’ (?)
Holden Caulfield
Sobre Havelange, lo que lo termina de pintar de cuerpo entero, por si quedar alguna duda de la alcra humana que es, recomiento leer y releer la entrevista de Maria Laura Avignolo en el librazo que sacó Clarín antes de Francia 98, justo cuando el viejo se retira de la FIFA. Hablando del mundial 78 dice que no vio nada raro, que el mudnial estuvo OK en cuanto a organización y que no le sacaran el tema de los DD.HH. porque “Stalin mató 20 millones de personas”. Teoría de los dos demonios exacerbada al palo.
sofista
Fiorentina-Bayern en canal 7, si les interesa el otro partido de Champions que se está jugando
Monty Burns
gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal otro del robot
Bogdan el Rumano
Y otro del muerto danés.
jls10
#131
ahi el gol,
http://www.youtube.com/watch?v=hUWcJ9sBZk4
el gol de salas en wembley el pase de sierra tb un poema.
http://www.youtube.com/watch?v=7TOY6i0lO0k
Doctor Kumalo
Que bien juega Arshavin!!!!!!
No lo podemos nacionalizar argento?
Dale Doc, justifica tu sueldo(?)
sofista
Qué crack Arshavin cuando se pone media pila.
Bogdan el Rumano
Bendtner es limitado como pocos. Que un dia metió un gran gol no le quita de ser limitado. Aunque hoy no es la mejor noche para decirlo. 2 goles que valen su peso en oro.
Garcia Aspe
#136 supernine, no discuto a Zamorano (terrible delantero), sino que en ese Mundial se destacó mas Salas. Si hablamos de trayectoria en general, Zamorano le saca ventaja, aunque la de Salas tampoco es para despreciar
El_7
Igual hay que tener en cuenta algo, en Moscu habian empatado 0-0.
Si los camaradas (?) hubiesen obtenido un resultado favorable de local, seguramente hubiesen ido a Santiago, sin impotar la situacion politica del pais, y sobretodo, sin hacer pantomima.
NachoMDQ
#132 Fue ORSAI!!! encima clasificaroncon un gol en orsai!
Funky Torino
Gaaaaaaaaaaaal de Fiorentina
Gunner
La puta! gol de mi Arse y ni Sopcast me anda…
Viejo Willie
gaaaaaallll de la fiore
Garcia Aspe
Que golazo del Arsenal. Arshavin cuando apaga el modo termo es un jugadorazo
Pep
No fue ni 1 a 0 ni 3 a 1, fue 2 a 1
Felipe Morris
Que bien juega la wegnereta(?) mi Dios…
ToM
#116 Holden, el partido en Rusia fue el 25 de septiembre de 1973, con lo cual ya estaban al tanto de lo sucedido en Chile, me parece que en URSS quisieron hacer lo mismo que el hijo de puta de Pinochet hizo en el partido de vuelta, pero como no pudieron mejor guardar el honor(?)
Martincho
Siguen hablando de Chile? Pfsss
El dicho los pinta de cuerpo entero:
Peligroso como chileno haciendo mapas.
(?)
Shabazz Baidoo
¿ya se empezaron a tocar mirando las casacas viejas de Chile?
¿ah no?. Arrancó yo entonces, agarro la camiseta de Chile del 62, me la enrrollo y me clavo una (?)
Rodo, tenés una baranda a B*rnardo N*ustadt que voltea.
Sangu.
Ernesto
Chile no le ganó en la Copa AMérica de Argentina a Brasil 4-0 con 5 goles (?) de Lettelier?
Doctor Kumalo
Bien sofista, ahora puedo ver los 2(?)!
Ademas, descanso un rato de la voz del infeliz del Bambino Pons
Martincho
Viejo Willie Says:
Marzo 9th, 2010 a las 4:46 pm
La champions,bendtner titular,sin Cesc,me temo que el Arsenal no lo levanta.
Otro gol del Gran Danes, sin palabras…
Bogdan el Rumano
Ojalá pase la Fiorentina.
El_7
Holden, me acuerdo de esa entrevista cuando el abuelo postizo del Die (?) dijo que el mes que duro el mundial, fue el mas tranquilo que vivio Argentina durante la dictadura, y que las organizaciones de DDHH iban a visitarlo para agradecerle, sin (?).
Pep
Supernine, vos estás midiendo a Salas por 4 partidos…
Insisto, yo remarqué a Zamorano, aún cuando la regla de los posts si lees los anteriores es que en principio no nombrar a tipos que no hayan metido goles
sofista
145, 153# Me parece que olvidan hasta que punto lo deportivo estaba subordinado a lo político en aquellas épocas. Boicots a los olímpicos en 1980 y 1984 por ejemplo. Es ridículo pensar que fue por el resultado del partido de ida.
Shabazz Baidoo
Todo bien con el Arsenal no-falopa, pero se cansan de arrugar en cuanto huelen una final. Metiencansao.
Viejo Willie
see Martincho,lo predije yo(?)
MAURO
QUE SENSACIONALISTAS APROVECHAN EL QUILOMBO DE CHILE PARA HACER UN INFORME ES DE MAL GUSTOS MUCHACHOS
ADEMAS LOS CHILOTES YA PUSIERON EN MARCHAS UNA OPERACION PARA COMO SIEMPRE ROBARNOS TIERRA CON EXCUSA QUE CON EL EARTHQUAKE SE TRASLADARON LOS LIMITES QUE SUELEN SER PICOS DE MONTANIAS
bad mad
claaaaaaaaro,
viendo sus ultimas perfomances en eliminatorias entiendo porqué lo quieren tanto a Bielsa.
sino no me cerraba mucho tanta devoción…
ahora sí
saludos
Doctor Kumalo
UHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!1
Es un afano, suspendanlón(?)!!!!!!!!!!!!
Martincho
Arshavin es más lagunero que David Ramirez, dejen de dejarse llevar por imagenes paganas(?).
mwz
http://www.clarin.com/diario/2010/03/09/elmundo/i-02155178.htm
Parece que volvió Messi a Barcelona después del amistoso con la Selesió (?)
Viejo Willie
Parece que Cesc frenaba al equipo ,eh(?)
Kurt Lutman
Zamorano > Salas
Lucas Tudor > Rozental (?)
Doctor Kumalo
Me parece a mi o con el tandem Song-Diaby el que se queda sin lugar en el equipo es Fabregas?
Holden Caulfield
El_7, en un momento de esa entrevis,a la periodista, que era María Laura Avignolo, ex esposa del Tata Yofr*, le dijo que había violaciones a los DD.HH. en la Argentina, y JH le retrucó: “No se olvide los crimenes de los otros”.
De ese libraco no me olvido tampoco la entrevista a Platini, donde el tipo destiló un bilardismo nauseabundo.
bad mad
aparte salas es groso porque es palíndromo
como Avallay
DavoX
#166 WTF?
NachoMDQ
# 170 Y Román justo cayó con facturas pa’l mate (?)
dvdrgn
¡¡Uhhhh pero qué termo más grosso este MAURO!! ¡Increíble!
Lucky Luciano
Sex Fabregas se autoexcluye, si se la pasa en la enfermería
supernine
Tas en pedo Pep
Vos haces propia la respuesta de GA, quién suscribió que Salas hizo 4 goles en el mundial, señalando de ese modoo su importancia y consecuentemente haciéndolo acreedor del mote de “gran” jugador.
Yo había señalado que como buen gallina resaltabas un jugador que pasó por tu club y dejó un muy buen recuerdo.
El “gran” salas vino gratis; no estuvo aferrado a argumento alguno.
Creo que esta claro lo que digo.
Holden Caulfield
Rozental >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Osito Núñez.
Mirá lo que te digo, Kurt. Y en ese paquete de muertos que viniero al CAI en el 200 estaba el inolvidable Fram Pacheco, con 1,45 de altura y sus 45 km./h corriendo (sin pelota, claro, con la pelota era otra cosa).
El_7
Sofista, obviamente el aspecto politico, subordina y llega a manejar a su antojo lo deportivo, eso esta clarisimo.
Pero una cosa, no quita la otra, la dirigencia (por asi decirlo) sovietica estaba enterada de la situacion que se vivia en Chile desde el vamos, por lo que hubiese sido mas coherente ni siquiera arrancar la serie.
Es obvio que a casi 40 ños ya no se puede conjeturar, pero creo que si en Moscu obtenian un resultado favorable, y en Santiago cerraban la serie a su favor, iban a mostrar ello como una victoria socialista, con tintes puramente propagandisticos.
mwz
Limitado es Palermo (?), Klose, Luca Toni si querés.
También se puede prender el modo Cuffaro Russo y decir que Bendtner es un jugador con un talento ilimitado que tuvo la mala suerte de haberlo demostrado una sola vez (?)
sofista
174, mirá vos, entonces el Tata Yofre sacó de Havelange la idea para su trilogía negacionista (?)
175, pero Avallay no es palídromo.
Holden Caulfield
MAURO = EFDGPK (El Fantasma De Guillermo Patricio Kelly)
Goro riverplatense de La Boca
#174 De ese reportaje a Havelange también cabe destacar que si bien se demuestra que él algo de deporte cazaba (fue futbolista amateur, deportista olímpico, etc.), después manda el CV de Blatter donde nada, absolutamente nada, tiene que ver con el fútbol.
Bogdan el Rumano
Ya se acabó la mentira del Bayern (?)
Alhponse Tchami (Horaciopaganista)
#78. Coincido, y seguramente Chile se cruce con la verdeamarela q lo orteará respondiendo a la logica mundialista (?)…ah! y vayan haciendose a la nefasta idea d Brasiu Hexacampeao! (como se le pone el cosito de la eñe a una vocal? (?))
Daniel Ash
el vivo basay, como le decia fantino, en boca no anduvo, y valdivia antes de ir a palmeiras (la rompió) sonó para ir a boca y no pasó nada
Holden Caulfield
Goro: Havelange al menos jugó al Waterpolo en los JJ.OO del 52 y rosqueó en la interna del Botafogo.
Blatter, como bien lo define Eduardo Galeano, jamás pateó una globa en su vida.
TPOTP
Zamorano es un HDP
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Leyendo algunos comments anteriores, porque estaba en otra, y que(?)
pregunto:
Hubo post de “Grandes pecheadas de la historia” sobre Argentina 0 – Colombia 5 en el Monumental?
Hubo post sobre el “Cruz se cae de la camilla del lado derecho y se corta el cachete izquierdo en el vestuario-gate(?)”?
Chile esta vez llega a 8vos, no más que eso…Así y todo, aprovechando la reconstrucción de Shile, crean la Provincia/Region/Departamento Marcelo Bielsa.
bad mad
Sofista:
¡y allá va Avallay!
taglarísm
supernine
Zamorano >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Salas
Seamos buenos. Si los gallinas desmerecen a Palermo porque hizo sapo en europa, entonces tiene que cerrar el pico de igual modo con Salas.
sofista
185# Mauro armó y desarmó la banda de Aníbal Gordon (¿sería algo del barbudo que jugó en River por aquellos años y tenía look montonero en plena dictadura?).
182#, puede ser habría que investigar que se dijo en la época. Hay que tener en cuenta que Chile no era una dictadura cualquiera (de hecho la URSS apoyó a otras), sino que había desbancado a un gobierno del cual formaba parte el Partido Comunista Chileno, calculo que debían estar completamente suspendidas las relaciones diplomáticas.
El año pasado no estuvo tan lejos de pasar un repechaje Argentina-Honduras, hubiera sido divertido (?) ver que pasaba. Por ahí el Dié lo convocaba a Zelaya (?)
Funky Torino
Que es de la vida del gordo Navia??? Y del gordisimo Neira???
bad mad
perdón sofista!
y eso que ya casi ni me dedico…
The Speed King
Pep, notable reseña.
supernine
http://www.marca.com/2010/03/09/futbol/liga_campeones/1268162204.html
Eso se llama abrir el paraguas.
Qué miedo a una alta orteada tienen los eternos pechos
Garcia Aspe
#145 supernine prendiste el modo termo o te olvidaste de leer? Fijate lo que puse en #145, que es todo lo contrario a lo que estás diciendo
Viejo Willie
Todas las selecciones de este hemisferio han tenido gordos?
sofista
Dejate de joder, Salas fue titular en la Lazio en la época en que peleaba títulos y metió cualquier cantidad de goles.
bad mad
Ivo Pelay >>>>> Ivo Basay
Kurt Lutman
Zamorano ya es grosso solo por esto
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/fotos_gente/2005/01/07/1 105086481_extras_fotos_gente_0.jpg
NachoMDQ
#166 Mauro, parece que les salió como el culo entonces…
http://www.infobae.com/general/504732-101096-0-Mendoza-se-corri%C3%B3- 13-cent%C3%ADmetros-el-sismo
Uhh Dio'!!!
vivo per lei >>>>>> Ivo Pelay
jls10
#196 el Gordo era Vega, que jugo en Racing
sebastianduo
para el que preguntaba en el post anterior si se lesiona Messi o se muere por el exceso de hormonas (?) me importa 3 carajos,si en la seleccion no hizo una mierda.
alguno dira “si pero en el mundial seguro la rompe” maybe, pero yo me manejo con hechos empiricos (?).
Ernesto
Como que Avallay no es palíndromo?
Y allá va
supernine
GA, me parece que te hiciste una ensalada de comments.
Dejame que te ayudo (?)
Mi última respuesta va dirigida al 162 de Pep -me espeta que yo reduzco a 4 partidos a Salas-, y se basa en tu #107 y el #112 de Pep aludiendo a este último.
Fijate que después de tu #145 para mi tu opinión general queda clara.
mwz
#188 Alt Gr + 4
ToM
Zamorano = Salas
Cacho Ciudadela
Garganta de Lata > Cacho Castañ*,….
supernine
#202 Sofista,
vaaaaamos. Las estrellas de ese equipo que hacían la diferencia eran otras.
Hernancito Crespo, por caso. Ni hablar de Nedved o la mejor versión europea de Verón.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
#135 No deja de ser verdad eh… hubiera agarrado cuando lo fueron a buscar en diciembre del 2007.
Funky Torino
207- Vos te acordas de Neira y Navia en Racing??? No jugaron juntos pero eran dos toneles.
Vega tambien era gordo, es cierto.
Garcia Aspe
#210 Ah ferpecto entonces, perdón
sebastianduo
el Peruano Vargas es uno de los 5 podriamos decir ? mejores latinoamericanos jugando en Europa.
chalito
sebastianduo:
dos cosas:
escribiste mal tu nick (?)
otra: yo pensé que se iba a romper en el mundial, no que la iba a romper….. el jueputa ese va a llegar mas sano que Mancuso (?)
Ernesto
ah ya contestó Bad, bueh
Son jugadores diferentes Zamorano y el Guatón (?) pero Salas es para mi gusto un jugador más llamativo digmamos y más talentoso técnicamente. Igual viene detrás de Escalona en chilenos que me gustaron en River (?)
Doctor Kumalo
Salas salio campeon en Lazio y en Juventus, si mal no recuerdo.
En Lazio era titular indiscutido y la Juve, cuando estaba empezando a coquetear con la titularidad(?) se rompio…
Era un delantero de la puta madre, pasa que a este Supernine le cuesta pensar que sean los dos grandes jugadores, su neurona(?) solo le permite reconocer a uno.
mwz
Qué jugador de puta madre el peruano Vargas. Vot si al 218
chalito
Y Sanchez????
sebastianduo
Salas en su primer año en la Lazio la rompio,metio casi 20 goles si mal no recuerdo.
ToM
Pep, estaría bueno tambien poner como clasificaron a este mundial, y mas o menos quienes son los jugadores, o las estrellas. No se digo, nomas.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Mas allá de que lo detesto a nivel futbolístico, porque para mí es incomprensible cómo llegó a lo que llegó sin talento, JAZ, triunfo, es el que mas partidos jugó en la historia del Inter y debe tener unos cuantos scudettos encima.
supernine
# Dortor Kumalo
No digas tantas boludeces que te va a hacer mal
Monty Burns
ToM, Pep dijo que esos posts vienen cunado ya esten confirmadas las listas de jugadores de cada país
sebastianudo
gracias Chalito son casi las 6 de la tarde pero todavia
cantamos, todavia reimosestoy con la almohada en la cara.sofista (el ogro fabianski)
220#, cómo Ernesto???? y Cristian Álvarez???
jls10
Mi opinion como chileno sobre Salas y Zamorano.
Si hablamos de talento Salas es mucho mas que Zamorano,
Goles en la seleccion Salas hizo mas, ademas en partidos mas importantes, Zamorano le hizo 5 a Bolivia por ejemplo, Salas hizo el 1-0 en la eliminatoria de 1998, en Santiago en un partido clave, tambien en Gol en Ecuador para el empate, y los 4 goles del Mundial, es decir, Salas aparecia en los partidos que habia que aparecer.
Otro punto a favor de Salas, es que siempre estuvo a disposición de la seleccion incluso en las dificiles, un ejemplo de ello fue al inico de la era Bielsa, cuando fue a Uruguay y le hizo dos goles, uno de ellos yendo de palomita al suelo entre dos centrales charruas http://www.youtube.com/watch?v=CbyOJFbCcxI&feature=related
En lo unico que Zamorano podria decir que fue mas que Salas es en la trayectoria como jugador, pero a Salas lo cagaron las lesiones cuando llego a la JUve.
Con todo, los dos son unos moustros e idolos, Salas un poco mas que Zamorano, pero duro menos tiempo
daspo (Amapola del '66)
Creo que la diferencia de Salas con Zamorano es similar a la de Crespo con Bati.
Uno es más técnico, el otro fue un goleador más exitoso.
Lo que sí los chilenos los pudieron disfrutar a los dos juntos porque eran compatibles., los nuestros nunca lo sabremos.
ToM
Gracias Monty. Perdón Pep, no me leas(?).
Doctor Kumalo
No refutaste lo que dije, solo atacaste…
Espero que hayas entendido, por ahi lo leiste muy rapido
supernine
#231
El máximo goleador de las eliminatorias para el mundial 98 fue Zamorano.
Claro, y no hacía goles en partidos importantes. Cuándo los hacía entonces?
Dejensé de joder que me hacen calentar.
Rinaudo
Zamorano >> Salas
En europa zamorano era una super estrella, salas uno muy bueno del monton, ademas de que el enano cabeceador (?) jugó como 10 años seguidos en europa, como 500 partidos en gran nivel (?)
supernine
Kumalo,
cuando dijiste titular indiscutido ya no valió la pena.
Mirá los números de ambos y ya.
Y no te hagas el mosca muerta que vos primero la viniste de guapo, gil.
Funky Torino
2 a 0 Fiorentina.
gauchito
vamo la fiore carajo
El Iconoclasta
Fiorentina a cuartos de la Shampion!!
le gana al Bayern de Van Gaal….(llora Bielsa?)
dwight
menos mal que Pablo no metió MaM de los 5 partidos de la B Nac. porque los 5 al termino del primer tiempo van 0 a 0
Doctor Kumalo
el primero que se hizo el vivo fuiste vos que con tu pocos conocimientos de futbol creiste que Pep puso que Salas es un gran jugador porque jugo en River…
Creo que hubo demasiados comments respondiendo tu ocurrencia
Bogdan el Rumano
Vamos Fiore
ToM
Bueno en esas eliminatorias Salas hizo uno menos que Zamorano, 11 y 12.
Funky Torino
Gana Union.
Uhh Dio'!!!
#235, le hizo 5 a venezuela, casi la mitad de todos los goles que hizo (12 goles)
daspo (Amapola del '66)
alguien que les consiga un telo al Dr y a la supermina por favor
Bogdan el Rumano
Gaaal de Van Bommel
Monty Burns
sólo a mí me parece que Rosicky se quedó en eterna promesa? el pibe parecía que era un crack pero nunca descolló
sofista (el ogro fabianski)
Por ejemplo, http://en.wikipedia.org/wiki/1999_UEFA_Cup_Winners%27_Cup_Final.
Igual no lo linkeé por Salas sino porque en el rival jugaban Siviero y Biagini. Curiosamente Salas ganó la última Supercopa con River y la última Recopa con la Lazio, es un talismán para competiciones de futuro dudoso (?)
sebastianudo
Zamorano perdio mi respeto (?) cuando perdio la 9 con Ronaldo y el boludazo se puedo el 1 mas 8.
de Salas en River me quedo el gol a Nacional desde la casa (estaba en la cancha y no lo podia creer),el golazo a Velez el dia que salimos camepeones que le pega medio de cachetada y uno a San Lorenzo en un 4 a 0 que se la lleva de taco y define a lo Romario
Salas era crack,Zamorano era un muy buen delantero y Basay un impostor
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Ahhh de la que se salvó el Arsenal bueno!!!!
Viejo Willie
Ojo que los dos partidos cambiaron
sofista (el ogro fabianski)
249#, es que tuvo muchas lesiones, como Bardaro (?)
ToM
Dos muertos, si fueran tan grossos por que no llevaron a Chile a USA94?(?)
Viejo Willie
249 lo cagaron cuando lo bautizaron “Mozart”
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Lucas Barrios va al mundial con Shile?
Doctor Kumalo
GAAAAAAAAAAAL!!!!
de la fiore Jovetic
Monty Burns
gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de la viola(?)
cbp83
peleando por quien es mejor entre Sa y Za? (?)
Por favor, LTA por boludos, AMBOS fueron unos genios, con diferentes caracteristivcas
gauchito
gaaaaaaallll de la fiore
Bogdan el Rumano
JOJO Jovetic 3-1 para la Fiore
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
“Gol del Arsenal, el francesito de la cara sucia” por Dios, no se puede morir P*ns???Que no se lesione nadie del plantel argento, con que muera P*ns me quedo confome.
Viejo Willie
no cambiaron nada los partidos,estoy on fire
Bogdan el Rumano
Robben 3-2 que locura.
Doctor Kumalo
GAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!1
ROBBEN!!!!!
Afuera la Fiorentina
Partidazo en firenze
Monty Burns
que golazo metio Nasri. ah bue y el de Robben. no se en que canal dejar lpm!
Campeón del Hiperfutbol (Todos necios. Nadie quiere ver la realidad -?-)
Acá había alguien que me discutía a Robben el otro día…
gauchito
terrible gol de robben 3-2 la fiore queda afuera
Viejo Willie
queda afuera la fiore ahora
The Speed King
que galazo hizo robben…
sofista (el ogro fabianski)
Crespo no estaba en la Lazio campeona del 99-00.
gauchito
chau porto 4-0
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Ah bueee…4-0 el Ar6 bueno.
Monty Burns
como detesto al Bayern München(?)
mwz
Gaaaaal de la Wengereta. Un equipo en el cual juegan Falcao y Álvaro Pereira no puede pasar a Octavos de una Yampion, es una aberración (?)
sebastianudo
por que mierda se juegan los 2 partidos de la yampions a la misma hora ?
Bogdan el Rumano
Aun falta el gol de Gilardino.
sofista (el ogro fabianski)
El goleador de la Lazio campeona fue Salas. Es cierto que muy lejos de los goleadores del torneo, Crespo (en el Parma) entre ellos, pero bueno era un equipo de Eriksson, no pidan milagros.
cbp83
chao la falcaoneta (?) y parece que hubo ventisca toscana (?)
sofista (el ogro fabianski)
277#, hasta el año pasado se jugaban cuatro. Los partidos siempre empiezan a las 20:45 de Europa Central, salvo que se jueguen en Rusia.
El Iconoclasta
Que FIO-BAY ni ARS-POR!!
Platense con Union por TyC!!!
(?)
daspo (Amapola del '66)
#277, para que no hagan la gran Oriente Petrolero – Boc*(?)
Viejo Willie
ya esta perdiendo platense,en caida libre.
sofista (el ogro fabianski)
uh, si platense se queda afuera de los puestos de champions se va armar quilombo (?)
daspo (Amapola del '66)
ZZ próximo DT de Argelia?
sebastianudo
dale Platense el otro dia perdiste con Intituto,ahora con Union LPQTP
Felipe Morris
El pase-bajada de pelota de taco que metió Robben me hacen que vuelva a creer, por enésima vez, en él.
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
P*ns es al periodismo deportivo lo que Zelaya a los goles de cabeza.
mwz
Robben baja un bochazo del arquero con un taco de aire – asistencia, va a buscar la devolución y Klose le devuelve un ladrillo. Otra que el ciudadano ilustre (?)
sofista (el ogro fabianski)
Metelo a Santana, DT antiargentino (modo ole off)
Casigol
No creer que el Porto pierda 4 a 0 y Palito Pereira todavia no haya lesionado a nadie, que puto (?)
Camel
Instrucciones:
Dejar apretado F 11 (efe once che) y se logrará el efecto justo para este post chileno.
PD: Exijo una explicación!
Casigol
Afuera Van Bommel por termo
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Como puede ser que el apellido se escriba Walcott y el croto este se ingenie para decir “Guolcot”, en cualquier momento le bate(?) un Glo-Cot.
Pep
Porto se queda afuera porque se fueron el seattliano (?) Licha y el Comandante Lucho, taglarísimo…
Sosita
Qué terrible baile se está comiendo el Porto.
También como para no perder así con burros de la talla de Falcao, Palito Pereira (Tabárez y LCDTM), Guarín, Mariano González….
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Penal para el Ar6nal talentoso! al carajo el Porto, es irremontable.
Casigol
Penal para el Arse bueno
Bien Fucile haciendo patria (?)
mwz
No se le cayó una idea a la Fiore después del 3-2. Todo por culpa de uds., mufas
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Hat-trick del robot!!!(?)
Casigol
Viste Porto? Jodete por tener tantos sudacas en tu equipo
(modo elmarto off)
Campeón del Hiperfutbol (Todos necios. Nadie quiere ver la realidad -?-)
Lo que taglarísimo es que al Arsenal le chupo bien un huevo el partido de la ida. Es la mística. (?)
Viejo Willie
Bueh,Bendtner me callo la jeta,pero solo por hoy(?)
Viejo Willie
La Fiore lo tuvo comodo hasta el 2-0 y despues se congelo
Seattle
#296 Por que seattliano?
Felipe Morris
Cuánto falta para que el Real Mandril empiece las tratativas para incorporar al robot Bendtner?
Pep
#306, por su estética y discurso grunge
Seattle
#308, muy beuna definicion. Cuando quieran, dense (?) una vueltita por aca
SEBAS
gal de tense mierda carajou!
SEBAS
gal de tense mierda carajou!
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
Me fui a jugar al manager, nos olemos luego(?)
SEBAS
¿? duplico solo, tampoco me dan tanta emocion los tirapiedras…
Pep
#309, dale, te tomamos (?) la palabra
Seattle
#314, en vez de te (?) mejor vamos a Starb*cks! Tradicion pura
JP_cacique
como nos robaron contra italia el 98..fue asqueroso!!!..sino hubiesemos pasado primero y evitábamos a brasil.. en fin.
Casigol
Pep, como coño hicieron para no reirse de Jah Sandro en LR! Radio?
Ah (modo ol* off), si buscas un corresponsal en Uruguay te aviso que estoy algo mas que disponible (?)
cbp83
solo oir o ver la palabra starb*cks ya me da un mal sabor de boca
gauchito
gaaaaallllll de tenseee
lale
GOOOOOOLLLL
VAMOO MAROOONNN
SEBAS
bien tense igual te vas a la B pero nos das una manito
Zeronickname
Lale: cuando vas a la cancha ¿llevás una remera de Morrisey?
Viejo Willie
lo dio vuelta tense,gente de poca fe
Monty Burns
es poco serio esto. Belgrano(?) jamás le puede hacer partido a Estudiantes
Pep
Na, vamos a ver a los sonics, ah, no…
Casigol, no sé, yo salí del estudio, así que no tuve inconvenientes (?). Igual no daba reirse
Respecto a lo otro, ya se ofrecieron un par más, pero lo tomo en cuenta. Igual lo que hay que hacer con vos es una operación de prensa: “Quién es Casigol, el orientalito (?) que pretenden Real Madrid, Manchester United y Juventud de Las Piedras”
lale
no. una bandera de massacre.
pero eventualmente si, llevo la de morrissey
Casigol
Cuando hace un gol Platense hay toque de queda por Vicente Lopez para que a nadie le peguen las piedras, no? (?)
Alesi, toma nota para el post del viernes:
http://www.tenfieldigital.com.uy/servlet/hntdide?0,0,5/,1,63769,1,1,0
sofista (el ogro fabianski)
322#, “entregá el marrón, entregá el marrón”
mwz
Es un buen momentaaaaaa (?) para recordar a Capusotto: “SÉIAÚNOCONBOLÍVIA!!” (?)
lale
algo muy malo vá a pasar antes que temirne el partido de tense. anoten.
Casigol
No Pep, el futbol ya lo largue, ahora estoy armando una banda con unos amigos, asi que si queres podes cambiar el “Real Madrid, Manchester United y Juventud de Las Piedras” por “Sony, Emi y Bizarro” (?)
SEBAS
330 algo mas malo aún que el mismo partido que estamos viendo?
Batigol
#214
Salas en su primera temporada en la la Lazio marcó 27 goles, en la segunda 17, y en la tercera 20. ganó 6 titulos (final de la supercopa europea, gol del matador. 1-0 frente al manchester)
si eso no es marcar la diferencia….
Morten Gamst Pedersen
Que pena la Fiore, se merecia pasar. Van gaal orteeeen(?) robben crá
lale
ja es verdad. esta el negro martinez y ceballos en una cancha.
peor que eso no puede pasar nada.
TPOTP
Salas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zamorano
Casigol
En Platense esta jugando Pilipauskas?
sebastianudo
como van Instituto ?
sebastianudo
perdon como va ?
B Amaya
empató
gauchito
ya lo echaron casigol
lale
si “juega” en tense.
gauchito
en cualquier momento llueven piedras contra Baliño, esta caldeado(?) el asunto
B Amaya
Va a colonear otro año mas Union ?
Monty Burns
Unión lo empata sobre la hora. No digan que no les avisé
Desconocido
No hay MaM of his majesty´s team visiting the third world?
Sabalito
344. para colonear alguna vez tenes que ir primero, gil…
SEBAS
Philip Pau´s K
¿Que hice dios para que me castigues con hemorroides?
Ustedes consideran que la tabla de los 2 tiempos es buen indicador de la capacidad de los directores tecnicos?
SEBAS
cuanto toque que tiene el tate…
Sabalito
?
Martincho
Viene bien la fecha de la BN hasta ahora.
Empató Instituto y está perdiendo Union.
Veremos que nos depara Toia…
Sabalito
El empate de instituto es de oro
SEBAS
che, pero el 3 de tense si que es bueno!!!!
mwz
#347 Sabalito calmesé, usté que de colonear la sabe lunga no debería enojarse por ello (?)
chagra cojudo
Salas era mucho mejor que Zamorano (que igual era un crack) pero Salas metio goles de delantero brasilero no jodan, el gol a Inglaterra en Wimbledon (?) solo lo podia meter Romario.
Tierra Generosa das asco
Viejo Willie
uuuuuuuuffffff
Sabalito
mwz, son rachas…
¿Que hice dios para que me castigues con hemorroides?
digo, un DT puede planificar y trabajar un partido ex ante incluida la preparación fisica y la cuestión actitudinal, pero hasta que no empieza el doparti no se sabe que va a pasar… en el entretiempo el Dt procesa la información del 1º tiempo y trata de transmitirla a sus jugadores con cambios incluidos.. si esta argumentación es correcta la tabla de los 2 tiempos sino sirve para evaluar a un DT x lo menos es un buen indicador de su capacidad de reacción y adaptación.. comento esto porq tuve una discusión con un compañero de laburo
Viejo Willie
no se por que,pero termine haciendo fuerza por platense
¿Que hice dios para que me castigues con hemorroides?
se los dejo para que lo piensen… es interesante ver la tabla de los 2 tiempos de este torneo
The Speed King
el conflicto tierra generosa vs chagra cojudo lleva, por lo menos, 5 años
acusto
Chile. no. Shile (?)
chagra cojudo
362 Debe ser el conflicto mas largo luego de Toto vs. LR!
El_7
Cuando me bajen los huevos de la garganta y recupere un poco la voz vuelvo a comentar.
Asi nos salvamos, nada mas.
The Speed King
y después me vienen con cualquier conflictito político que dura 6 o 100 dias…
Madelón
La ventileta que acaba de pegar Caldera en Hablemos de fútbol…
rgoro
En la foto del ‘30, si la mirás así al pasar, medio distraído, el banderín parece una muleta.
Seattle
#367, que dijo?
sofista (el ogro fabianski)
368#, me hiciste acordar de esto: http://www.literatura.org/Fontanarrosa/Semblanzas/Loro1.html
santo tucumano - Artem Milevskyi
nos garcharon sobre la hora 1-1 contra la cai alla buen punto para engrosar el promedio del año que viene aunque los 3 venian mejor
Sosita
327, Quase, el viernes pasado lo vi entrar por Osvaldo Terminator (?) Canobbio en el partido contra Cerro al ídolo de tot*.
cabarute bostero
CHERRITO FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE!!!
EN CUALQUIER MOMENTO LE TOCA A TRISTELME ASI NO SE PONE CELOSO.
QUE PAIS GENEROSO, SEÑOR!!!
sofista (el ogro fabianski)
Para los que peinamos ratis (?) en La Redo! la némesis de TierraGenerosa era Apu, goleador de enunabaldosa y webmaster de altapendeja (?), desaparecido hace tres años por lo menos.
Viejo Willie
Apu desperto del coma profundo(?)hace un par de semanas,para volver a caer en el inmediatamente.
Sosita
Apu volvió hace poco pero volvió a irse. Sus discusiones con TierraGenerosa eran un plato(?). Creo que fue el goleador de la masacre del 35-3.
Madelón
#369 Contó cómo le pidieron que siga hasta el mundial de clubes para luego decirle que no iba, y que V*rón lo dejó garpando un día que se iban a juntar a hablar.
Lo que ya se sabía, bahQue JSV y S*bella son flor de garcasViejo Willie
acabo de leer que la semana pasada murio T-Bone Wolk,quien fue el bajista de Hall & Oates en los cada vez mas lejanos años ochenta,por si a alguien le interesa.me fui.
Juan Solo
Madelón, lo que dice Calderón es mentira. Estudiantes fue a jugar el mundial de clubes con Boselli como único 9 (bueh, y Leandro González), ¿en serio crees que Sabella no pensaba llevar a JLC? ¡Si era el único suplente de Mauro!
Nunca se sabrá cómo fue la cosa porque Sabella y Verón no se prenden en el juego de tirar mierda de Caldera, pero que iba a ir, iba a ir. El problema pasó por otro lado y, si bien hay varias versiones, la que a mí me cierra más es que JLC quería incorporarse este año al CT de Sabella y Alejandro le dijo que no.
Payaso Mediatico (sidieguista)
379- Calderon ya tiene su cuerpo tecnico armado hace unos 3 años mas o menos no creo que se quiera unir al de sabella
Madelón
bué, entonces TTPP
SEBAS
la verdad es que veron lo mandó a caldera a estudiar ingles y caldera dijo “ni en pedou”
SEBAS
PN
david
por ahi preguntaron por el choro navia, hace algunos años sus hermanos y cuñados fueron detenidos por la policia x microtrafico….