Después de un merecido (?) parate, volvió a rodar la pelota liguista en Alemania y Francia. En la Bundesliga está todo apretado, con un líder y varios seguidores cercanos, y en la Ligue 1 otra vez se cortó Bordeaux. En Portugal siguen los mismos dos punteros que no se sacan ventaja.
Con esa mascota no podés salir campeón
BUNDESLIGA
Por supuesto que para comenzar a hablar del fútbol alemán es menester destacar la gran campaña de Bayer Leverkusen, que desde el principio está primero y aún permanece invicto. Este fin de semana recibía a Mainz y no arrancaba bien por el gol de Hoogland, pero una ráfaga de amor, me enamoró de quince minutos permitió los tantos de Kadlec, Barnetta y Kroos, todo en el primer tiempo; Bungert acercó nuevamente a la visita, pero sobre el final Derdiyok puso el 4 a 2 definitivo. El escolta a una unidad es Schalke 04, que con gol de Kuranyi, venció por la mínima a Nüremberg. Y calladito, sin hacer ruido (?), el tercero es Bayern Münich, que lleva once partidos sin perder: la víctima del fin de semana fue Hoffenheim por 2 a 0, goles de Martín Demichelis y de Klose.
Otros dos equipos están relativamente cerca de la cima: Hamburgo, que con goles de Jansen y Peric venció 2 a 0 a Freiburg, y Borussia Dortmund, que en el partido de la fecha le ganó 3 a 2 a Köln: ganaba 2-0 con ambos tantos de Hummels en el primer tiempo; a falta de diez minutos descontó McKenna y cuando restaban dos igualó Mohammad, pero en el segundo minuto de adicionado Großkreutz le dio el triunfo definitivo al equipo de amarillo. De capa caída anda el último campeón Wolfsburg, que cayó 3 a 1 contra Stuttgart, goles de Hilbert, Pogrebnyak y Gebhart, descontando Dzeko para los de la fábrica de autos. Y uno que dejó pasar la última chance de sumarse al lote de arriba es Werder Bremen, que cayó 1 a 0 en su visita a Eintracht Frankfurt, gol de Russ.
Dedo en la boca, ratones aparte (?)
En los restantes encuentros, que Fútbol de Primera le daría dos minutos con relato en off (?), Hertha como visitante goléo 3 a 0 a Hannover con tantos de Piszczek, Raffael y Gekas; y también de visita Bochum le ganó 2 a 1 a Mönchengladbach, tantos de Sestak y Dedic, y de Bäcker para el dueño de casa.
LIGUE 1
Tranquilo en la punta se sentó Bordeaux, y al mejor estilo Tomasito Süller, ni le da para largarla (?). Y se dio el lujo esta fecha de regalar dos puntos, ya que como local no pudo frente al Olympique de Marsella: lo ganaba Burdeos por un gol técnicamente de Mandanda en contra, pero con carga ilícita de Chamakh; pero cuando faltaban menos de diez minutos Cheyrou puso el 1 a 1 final, en un partido donde desgraciadamente (?) se lesionó Gabriel Heinze. El único escolta, aunque a siete puntos, llamativamente es Lille, que con tantos de Obraniak, Balmont y Beria le ganó 3 a 1 al PSG, que descontó a través de Erding; uno menos tiene Montpellier, que venció 1 a 0 a Nice con gol de Camara.
Candidatazo a repetir
La cuarta colocacion está compartida por cuatro equipos, todos con 33 puntos: al ya mencionado Marseille se le suman Lyon, que le ganó 2 a 0 a Nancy con goles de Cris y Gonalons; Monaco, que con dos goles de Nenê le ganó 2 a 0 a Sochaux; y Auxerre, que igualó 0 a 0 con Boulogne. Y como si fuera poco, ahí nomás está Lorient, que superó 3 a 0 a Le Mans con goles de Koscielny y doblete de Monterrubio.
En los restantes encuentros St-Etienne (Perrin y Riviere) como visitante le ganó 2 a 1 a Grenoble (Varrault en contra); otro visitante ganador fue Toulouse (dos de Tabanou y otro de Sissoko), que le ganó 3 a 1 a Valenciennes (Audel); y por último Rennes (Sow) y Lens (Monnet-Paquet) igualaron 1 a 1.
LIGA SAGRES
En Portugal no se dan tregua y parece que todo se va a definir en el enfrentamiento entre sí: Sporting Braga y Benfica comparten la punta hace muchísimas fechas y siguen palo y palo: las águilas lo hicieron goleando 5 a 0 a Marítimo, con goles de Javier Saviola (ya lleva 9), el uruguayo Maxi Pereira, Tacuara Cardozo de penal, Roberto Sousa en contra y Luisão; y el Braga, más tímido (?), venció 2 a 0 a Académica, tantos de Meyong-Ze de penal y Matheus.
Saviola sigue siendo la imagen del fútbol portugués
En cuanto a los otros dos equipos interesantes del país, Porto no pudo en el Estadio del Dragón contra Paços de Ferreira, que ganaba con el gol de Maykon cuano faltaban siete, pero tres minutos más tarde Radamel Falcao puso el 1 a 1 final; y Sporting de Lisboa ganó 3 a 2 sobre Nacional da Madeira: Miguel Veloso y dos de Liédson para los albiverdes, Ruben Micael y Edgar para la visita.
Pep
Saviola Conducción, nada más
Ah, sí, Leverkussen pechea y Schalke también. Lástima que estamos lejos, sino era el año del Dortmund (?)
Patricio Mboma
top 3! el segundo del dia. lastima que la semana ya esta perdida, sino diria que me esperan dias de alegria (?)
Androidedisidente1977
Grande el athletic, orteandose al mandril
Androidedisidente1977
habra un cielo para los perros?
Pep
Está claro que Sporting Braga no aguanta la punta y se le cae la bombacha (?)
Jay Jay Okocha
No creo que la liga portuguesa sea medida para Saviola
Mago Blanco 2010
Tags | $aviola, Bundesliga, ElmaridodeEva (?), Francia, Portugal
Burgos, te amé (?)
Jay Jay Okocha
Las camisetas mas feas estan en Francia, taglarisimo
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
el cavegol sigue comiendo banco en el bordó?
Poludo
Cacho Ciudadela caretea con Canadá, cada Copa caen y campeonatos no catan, catatónicos.
dvdrgn
Qué buenos posts estos, loco.
Lucky Luciano
Cuantos goles lleva Tacuara? 10mil?
Como se nota que el gordo bocón cita por nombres, porque si ve al Benfica para citar a Di Maria, como es que no lo ve al Pibito(?)?
Poludo
Androide, la pregunta no es si hay un cielo para perros, la pregunta es: TU perro en particular iria al cielo para perros?
Androidedisidente1977
perdon por el Ot, es que estoy en plena carsis(?)
Kurt Lutman
Saviola lo que? jaja
Dejense de joder, el otro día le ganaron a un equipo que tenía una cancha con menos tribunas que la cancha de Ituzaingo. No jodamos
Ah, y el símbolo del futbol portugues es Tacuara Cardozo, lo demás es todo cháchara
Androidedisidente1977
catarsis
Poludo
androide, supongamos que tenes entre 31 y 33 años…cuantos años tenia tu perro?que numero de perro era en tu vida?
/modo Bucay off
Cacho Ciudadela
Que querra decir Demichelis con ese gesto en su festejo?,…por mi cabeza pasaron varias cosas, entre otras “Eva, anda haciendote el tiro de cola que esta noche me quiero chupar los dedos embarrados”,…”Con este dedo te mando un beso, pero estos otros cinco picaros van a lo buchaca”,…y otras cosas por el estilo,…en fin, sepan entenderme, con este frio, la nieve y la poca minifalda que se ve ultimamente mi mente vuela con cualquier cosa,…
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
otro que está intratable en la prestigiosa liga sagres es el evangelista mala leche(?) de falcao
Poludo
Demichelis está tosiendo mientras empieza a achicar a su compañero de equipoc con los poderes de su mano izquierda
Poludo
en la primera foto hay mas gente en el campo que en las tribunas…
Pep
Acusto, el evangelista malaleche por excelencia fue, es y será el balín bennet
Kurt Lutman
OT
Acaba de pasar el plantel de Colon por la puerta de mi laburo. Les hice el gestito con el dedo índice de “Den una vuelta” y me contestó pirulo Rivarola amontonando sus dedos como diciendo “lo que??”
Sin (?)
gallego (no el tolo)
Ya podemos empezar a pedir a Saviola?
No porque juega en portugal?
Es la liga francesa donde jugaba licha lopez tanto mejor como la portuguesa como para que uno sea seleccionable y el otro no?
Acaso no pedian a licha cuando la rompia en el porto?
entonces vuelvo, podemos ya pedir a uno de los delanteros que mejor rindio en la seleccion en los ultimos años?
Saviola + 10 (?)
Funky Torino
Que grosso Alacran en la tribuna del Bordó (?), sobre la derecha al lado de un rapado de anteojos.
Y por lo poquisimo que se ve a la de blanco que se esta refugiando en su esclavo le doy hasta el negro se vuelva a Africa (?).
Mago Blanco 2010
El Porto puede poner un equipo completo con 4 suplentes sin un solo europeo. 4 brasileros, 2 colombianos, 3 uruguayos y 6 argentinos.
gauchito
la IFFHS haciendo de nuevo de las suyas.
Ranking de arqueros
1) Gianluigi Buffon (Italia) 87
2) Iker Casillas (España 73
3) Peter Schmeichel (Dinamarca) 69
4) Oliver Kahn (Alemania) 62
5) Edwin van der Sar (Holanda) 60
6) José Luis Chilavert (Paraguay) 58
7) Walter Zenga (Italia) 55
Petr Cech (República Checa) 50
9) Michel Preud’homme (Belgique) 43
10) Claudio Taffarel (Brasil) 40
===
16) Sergio Goycochea 26
30) Roberto Abbondanzieri 12
70) Carlos Angel Roa 1.
The Speed King
Kurt, lo viste al Chacho y no scupiste?
Roly
Bien el 13 Burkinabí (?)
Funky Torino
Gol de Ghana
Funky Torino
El OT de Kurt me hizo recordar algo, ya se saco la pelota del orto Collado???
Mago Blanco 2010
El Benfica puede poner 11 brasileros! Ademas tiene 4 argentinos, 1 uruguayo, 1 paraguayo y 1 yankee.
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
cierto, pep..como olvidarme del negro? Se supo cobrar un par de víctimas más que radamel
Burgos
Hoy estaba repasando los números de Saviola en la Liga (no en Copa ni en UEFA):
Sólo él y el arquero Quim participaron las 16 fechas. Pero de los 16, todos de titular, Saviola completó solo 5. Lo mas loco es que promedia 82 minutos por partido, asi que lo sacan para el aplauso o para joder (?). Y tiene 9 goles
Tacuara Cardozo jugo 15 partidos, 14 de titular, y terminó 11. Y metió 15 goles, aunque siendo el encargado de los penales tiene un plus.
SEBAS
27 falta lev yashin!
Kurt Lutman
#28 No lo vi TSK, además iban en un Flecha Bus en forma de velero (?)
Burgos
Si pasa el plantel de Colón lo primero que lo hago es el gesto del remo y/o de brazada de croll (?)
SEBAS
vamos burkina, si se puede!
The Speed King
En la foto, Saviola esta en la puerta del super chino y claramente hace el gesto de “Chino junigran, cerraste mas temprano y me quedé sin Naranjú para esta noche”…
Di María llega para avisarle que el gallego de la otra cuadra todavía está abierto…
La Vieja de Velez
hola,si? señor Saviola? ah,qué tal,mucho gusto. quería hacerle una consulta: cuanto esta el dolar? ajam…mmmmse. o sea que es mejor que espere para comprar? ahhh,muchas gracias,hasta luego
Conversación real con Javier Saviola,dueño de los mejores bancos del mundo.
Lucky Luciano
Gana Ghana y pierde Faso.
Funky Torino
Es cierto que el micro de Colon iba a llegar primero al estadio pero a unas cuadras se quedo y termino siendo el tercero en entrar???
Pep
16 partidos, todos de titular, there´s a new rabbit (?)
SEBAS
♫♪ si lo tiran a burkina al bombo
va haber kilombo ♫♪
ferg
Estaban con el cuchillo y tenedor esperando que fracase en Portugal… llamense a silencio por lo menos
Burgos
Otro post que tengo en las gateras (?) es el de la cantidad de delanteros argentinos que aparecen entre los primeros en la tabla de goleadores: Milito primero en Italia, Messi primero, Higuain tercero y Agüero entre los 10 en España, Tévez quinto en Inglaterra, Saviola sexto en Portugal, Licha Lopez septimo en Francia, Lucas Barrios SEGUNDO en Alemania
Delanteros tenemos
La Vieja de Velez
ya saltaron todas las gallis(?) a defender a saviolita?
dejense de joder, a mi me encanta Saviola como delantero,pero admitan que le gusta mas la guita que a Luli Salazar la pija
Roly
Ese ranking es un mamarracho.
Y OT del OT: No puede haber Mundial sin Bora Milutinovic. Acaba de ser nombrado asistente de Antic en el seleccionado serbio.
Pep
Ferg, perdonalos, no saben lo que hacen…
Poludo
Delanteros tenemos
Mediocampistas tenemos
Defensas tenemos
Arquero, mal que mal tenemos
DT…..(silencio incomodo)
Kurt Lutman
Saviola sexto en Portugal
Listo, no más preguntas señor juez
Poludo
Bora Bora……no te haaace falta equipaje
Bora….los serbios se van de viaje
Bora Bora….no te haace falta equipaje
Bora….en primera vuelta les pegan el raje
Bora Bora…
gallego (no el tolo)
Lo de defensores tenemos es bastaaaaaaaante discutible.
Saviola todos los partidos de titular se siente como colon puntero (?)
o como banfieldo campeon….. ahh, cierto que silva (?)
Lucky Luciano
Si Faso queda afuera, no Ghana nadie. (?)
Viejo Caryl Chessman
Saviola está pagando por haberle hecho caso a Verón en la propaganda de P*psi (?)
Poludo
♫♫ Es testigo ejemplar de muchas historias,
algunas verdades y tantas mentiras.
Fue pionero en saber
lo que te quería,
testigo del beso
que hoy te recuerdo.
Aquí descansa Raquel
paseando a sus perros,
camino de casa, todas las mañanas.
Luego se sienta Jesús
pensando en su vida,
cantando en rincones
tan llenos de arte.
En este banco apareció
la nostalgia de un amor
rascada con tijeras.
La parte izquierda se quemó
con la fogata de un señor
que se dormió a tu vera.
Regresé al banco y me senté,
recordé momentos que olvidé
junto a mí te veo, junto a ti
me siento y hoy sentí en el banco.
Aquí durmió Ramón,
vecino de Antonio,
comiéndose el frío
de las madrugadas.
Un cobarde rompío
algunas maderas de los espaldares
que aguantan tu espalda.
En este banco se pintó
un corazón partido en dos
con varias iniciales.
La parte izquierda se quemó
con la fogata de un señor
que no tenía modales.
Regresé al banco y me senté,
recordé momentos que olvidé
junto a mí te veo, junto a ti
me siento y hoy sentí en el banco.
Es testigo ejemplar…
Regresé al banco y me senté,
recordé momentos que olvidé
junto a mí te veo, junto a ti
me siento y hoy sentí en el banco.
Regresé al banco y me senté,
recordé momentos que olvidé
junto a mí te veo, junto a ti
me siento y hoy sentí en el banco.
Es testigo ejemplar…♫♫
Poludo
es una cancion real, no una biografia de Saviola
Kurt Lutman
Tabla de goleadores de la liga Portuguesa
1 – Tacuara Cardozo
2 – Arriaga I
3 – Arriaga II
4 – Nuno Gomez (con 45 años)
5 – Algun brazuca nacionalizado
6 – $aviola
(?)
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
perdón, saviola está 4 en la tabla- con 8 goles- después de Edgar (10), Falcao (11) y Tacuara (15). Al no ser un 9 de área clásico, está más que bien.
SEBAS
47, en que se fundamente a a salazar le gusta “la pija” y no “la guita”
(diskayion mode off)
S[i]C
Burgos careta, ya que pones los goles de Saviola, destaca cuantos goles tiene Tacuara…
GWM
#56, ah, no era una vieja publicidad del Banco Santurce?
sofista
Messi fue el goleador de la Champions este año además.
Poludo
♫♫ ♫♫ (con musica del Tutá Tutá) ♫♫ ♫♫
Se viene Burkina Fa
Buekina Fa, Burkina Fa
Se viene Burkina Fa
Burkina Fa Burkina Fa
…
Parque San Martin
Burgos
Me rectifico, Saviola cuarto en la tabla de goleadores.
Siguiendo con la estadistica de delanteros:
Messi 14 goles en 15 partidos
Higuain 11 goles en 14 partidos
Agüero 8 goles en 14 partidos
Milito 12 goles en 18 partidos
Carlos Tévez 12 goles en 19 partidos
Saviola 9 goles en 16 partidos
Lisandro Lopez 8 goles en 15 partidos
Lucas Barrios 9 goles en 18 partidos
Viejo Caryl Chessman
Sin ponerse en defensor de Saviola, es preciso que el mundo sepa (?) que el peor error de JNP en Alemania fue comprar el humo de Calitoy desplazar al Conejo…
S[i]C
El culebrón sobre el destino de Nicolás Lodeiro está llegando a su fin. El Nacional de Montevideo y el AZ Alkmaar llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven mediapunta uruguayo por un monto total que ronda los 6,3millones de euros.
que hay con los uruguayos en Holanda? que onda?
Burgos
Podría hacer el de goles por minutos jugados sacando promedio, pero en TyC esta el que va a terminar siendo el 9 titular (?)
Poludo
el peor error de JNP en Alemania fue dejar en el banco a Messi y poner a Cruz, cuando el partido pedia otra cosa
ferg
Kurt, estas tomando una actitud payasesca en este punto. Tiene algunos goles menos que Tacuara que como 9 de area y pateador de penales debe tener más goles que el segundo punta. Eso en la liga que se la pasan despreciando, en Europa me vi todos los partidos y, además de complementarse bien, lo que puedo decir es que lo del conejo no se queda solo en hacer el primer gol del equipo (nota, tiene mas goles en esta competición)
Poludo
#69 Nelson Ibañez?
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
Buena información, Burgos…de ahí puedo deducir que de los mayores goleadores argentinos en europa hay 3 centrodelanteros. De los cuales hay 2 ex racing y otro que se tuvo que ir a Chile a triunfar. Buenísimo(?)
Burgos
A mi el Conejito, mas alla de algunas chicanas, me parece un gran jugador.
Pero hay que fijarse que siempre juega con un 9 bien de area
Angel, Kluivert, Crespo, Tacuara, el que jugaba de 9 en Monaco (?), Esteban Herrera (??????)
Y argentina hoy no lo tiene de esas caracteristicas, siendo los mas cercanos Milito, Lopez, Barrios e Higuain, en ese orden
sofista
El peor error de JNP en 2006 fue no hacer descansar a Riquelme, hacerlo jugar un partido inútil contra Holanda, los 120 contra México, para terminar sacarlo fundido contra los alemanes, cuando había que tener la pelota y mandando un mensaje de metámonos otros (entiéndase bien: creo que a esa altura Riquelme ya casi no podía jugar, pero era culpa de Pekerman de no cuidar a un tipo tan talentoso como débil físicamente). Y si no se hubieran perdido los comments viejos, verán que yo lo predije acá antes del mundial. La mejor época de Riquelme fue con Bianchi que lo hacía jugar pocos partidos por semestre; los 14 de la copa, y por el campeonato contra River y alguno más.
Nikopolidis
La puta madre, me robaron el auto ayer saliendo del cheboli. Lo que daría por ver en el acto a esos hijos de remilputas, me da lo mismo que me terminaran cagando a trompadas, pero por lo menos no estaría todo paranoíco en mi casa esperando por una llamada de la poli.
sofista
“metámonos otros” = “metámonos atras”.
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
A meses de empezar el mundial, Milito con los pocos minutos que tuvo no mostró nada; Licha Lopez con aun menos minutos que el hermano de Gaby(?) le hizo un gol a rusia.
Si yo fuera el dié, apostaría por Licha y por Crespo. Sí, por HJC. Pero claro, yo no soy Maradona, yo soy acusto(?)
Campeón del Hiperfutbol
Ya perdió el campeonato el Sporting Braga y dijeron que se cagó en su nombre?
No me peguen che, podrían tener un hijo así…
Ariel Osvaldo
Acá me dicen que el colectivo de Colón está dando la vuelta a la manzana hace 45 minutos no sé dónde (?)
Carloncho
help. Tengo una cuenta en Gravatar, ahora alguien tendría la bonomía (?) de decirme cómo puedo hacer para que figure mi avatar o mi cuenta o lo que sea en LR! ? se agradece la ayuda.
Barrios es el 9 de la selesió
Kurt Lutman
ferg, no puedo discutir con vos. Vos estas ciegamente enamorado del conejo
A mi me gusta como delantero pero no para la selección..bah, contra costa Rica puede andar, pero el mundial le queda gigante
The Speed King
Burgos,
Me parece que a Barrios no le estas contando los goles de copa (3 o 4), pero si los partidos.
S[i]C
AO, pasa que no debe haber viento, tonces la balsa no puede ir para adelante…
S[i]C
Carloncho, completa el mail con el mismo mail que tenes registrado en Gravatar
Burgos
A Crespo ni lo mencione porque al final no esta ni jugando en Genoa. Seria uno de los candidatos por lo que supo hacer y por su trayectoria en la seleccion.
Hernan Crespo: 4 goles en 14 partidos (5 de titular, 9 entrando desde el banco)
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
Para mí, eh, para mí…Higuaín no puede jugar como 9 de area. A no ser que llegue gente por los costados(laterales y volantes) y atrás haya un jugador que lo asista. Lo dudo con Maxi R., Jonas G. y el jubilado Sir John S. Veron. Él y Messi se la van a tener que arreglar solos.
daspo
Yo coincido con que el error de JNP fue dejarlo a Saviola afuera después de un muy buen arranque, además de que venían entendiéndose bien con Crespo.
Los que dicen que tenía que poner a Messi se olvidan de que era un chiquilín con apenas un puñado de partidos en primera, no estaba para tirarle tanta responsabilidad encima (no se puede hacer cargo hoy, imagínense hace 4 años).
Es un error también de Basile haberlo dejado de llamar porque era suplente en el Barca o en el Madrid. Qué importa que no sea titular en su equipo si vos sabes cómo juega y cómo te rinde en la selección.
ferg
81: nada que ver, ni siquiera es mi idolo. Pero me tuve que radicalizar por circunstancias que me superan. En cuanto a lo del mundial, creo que demostró en el 2006 que no le queda grande.
GWM
#79, eso es trabajo precompetitivo.
Juegan a las 19,30 contra Sporting Lima en el Coloso de Bielsa
Ruud Van Nistelrooy
Gente, comparto esta perla con uds, que son mis mejores amigos ciberneticos (?)
Yo tengo un blog de humor y actualidad (http://terrazaweb.blogspot.com) y me acabo de enterar que estoy sembrando el terror en España, ya que dieron por cierta una broma de que Gorosito se iba a llevar al Xerez a Fabbiani, Cabral y Abelairas.
http://www.furiaxerez.com/los_3_fichajes_que_gorosito_habria_pedido_a_ souza-itemap-106-24123-1.htm
Ojo eh, que acá en Argentina tambien dudaron un par:
http://www.turiver.com.ar/foros/campo-de-juego/52117-gorosito-es-hinch a-de-river.html
Igual sigo siendo mas confiable que Olé, no?
Burgos
TSK, la estadistica de LB18 (?) esta sacada de la pagina oficial de la Bundesliga. Lo que no dice es cuantos partidos jugo de titular y cuantos entrando de suplente
Lucky Luciano
Igual lo de los goles por partido es relativo, tomemos de ejemplo al Niño Torres que en la Confedecup hizo 3 en 5, nada malo, pero si aclaramos que metió goles en un partido de cinco ahí la cosa cambia. No se para mi tiene más valor en cuantos partidos mojó un jugador, sin quitarle ningún merito a la cantidad, que quede claro.
daspo
Ojo, no se confundan, no digo que Saviola tenga que ser titular en la selección hoy. Me parece que no debería haber perdido el puesto en su momento. Ahora ya quedó muy atrás en la carrera y pelearía un puesto (en el banco) con Tevez y Agüero para ser suplentes de Messi, porque Saviola no es 9.
Burgos
Hay muchas formas de considerar al 9 de area.
Yo me baso en una boludez que, si retomo lo dicho de Saviola, es fundamental: el 9 de area es el que se lleva la marca de los defensores centrales y abre huecos para el segundo delantero.
Hoy Saviola en Benfica aparece siempre solo porque Tacuara se monta a los dos centrales de cada rival
totem
Para el que dice q no tenemos defensores. Te nombro algunos.
Samuel, Demichellis, Heinze,Coloccini,Garay,Zanetti, Zabaleta, Insua,Burdisso.
Saque: a los Otamendi y Schiavi.
daspo
Hay que ver qué pasa con lo de Crespo a la Juve, si no llega a ser humo y mete algunos goles antes del mundial, le saca el puesto de viejito piola a Palermo
Kurt Lutman
En el 2006 le hizo UN gol a Costa de Marfil
Pasculi le hizo UN gol a Uruguay en el 86
Decime cual fue mas importante….
Listo, fin de la discusión
totem
Burgos de donde sacas las estadisticas, si entro de titular o de suplente?
ferg
Todo empezó en la copa América que Basile lo lleva a Palacio para limpiarlo a Saviola, tuve que aguantar los trapos contra el 70% que me quería hacer creer que era una decisión totalmente lógica (era la época que el Barsa se lo quería llevar a toda costa, incluso ofertando 20 palos, pero nunca se hacía el pase porque el jugador se quería quedar en Boca(!))
Poludo
por favor el Milito bueno (el de las rodillas malas) al Mundial
Burgos
totem, en las paginas de los equipos y/o en la pagina oficial de cada liga
ferg
Kurt, viste el mundial vos? viste el partido con Serbia? Andá, mira ese partido, y despues vení a decirme que a Saviola le quedo grande el mundial, si es que te da la cara.
Mago Blanco 2010
Coincido con ambos peores errores de JNP. Colgarlo al conejo que habia rendido y quemarlo a JRR que siempre fue fragil de fisico.
Kurt Lutman
#101 Me estas hablando en serio? Serbia? perdon perdon..Serbia??
Hace una cosa, anda y mira el partido con Mexico y decime que hizo Saviola
Burgos
Che sin sonar muy pasquin, como me gustaria que hoy en el clasico Tevez se la haga caber a Ferguson
daspo
#101, ferg, yo no vi ese partido(?) pero lei en todos lados que la figura fue Riquelme(!). Estás seguro de lo que decis?
Mago Blanco 2010
Coincido en que no hay mucho defensor. Si el robot Demichelis es titular indiscutido, esta todo dicho.
sofista
ferg, ya antes del mundial 2006 hubo un lobby mediático para que fuera Palacio y no Saviola (terminaron yendo los dos); y lo peor es que yo creo que ni siquiera era que pensaran que era mejor, simplemente era para subirle el precio; el verso de la selección “local”, al que se lo intenta revestir de un torpe nacionalismo, está en realidad mucho más pervertido por el mercado del fútbol que la selección “común”, es un dispositivo de valorización de jugadores.
daspo
#103, es verdad, es contra potencias mundiales del futbol como Mexico donde se ve la real valía de un jugador. Por eso está más que bien que Maxi Rodriguez siga siendo titular indiscutido del Liverpool y la selección.
Fasi
Je, siempre que veo que Saviola hace un gol me lo imagino con los ojos en forma de signo pesos y el sonido de una caja registradora.
ferg
O sea que jugó 3 partidos, 1 gol, la rompió y la rompió en serio contra Serbia y un mal partido con Mexico como todo el equipo. Eso es no estar a la altura?
En cuanto a que Serbia es un chiste, eso es una falacia, tal vez si MAB llevaba al conejo estabamos hablando de que Suecia es un chiste, nunca se sabe…
Te gustan los numeritos?
Mundial con Saviola 3PJ 3PG 10 goles
Mundial sin Saviola 2PJ 0PG 1 gol
Mago Blanco 2010
Coincido en que aguante Crespito. Hoy estoy consensuador (?)
JuveStile
Saviola es un buen jugador, pero con la cantidad de delanteros que tenemos, imposible que vaya al Mundial a excepción de amiguismo con alguno del cuerpo ‘técnico’.
Desde Crespo, Argentina no saca otro delantero fino, que tiene calidad, y que cuando define intenta no patear al bulto (Varsky TM).
Hay para elegir: Barrios, Licha, Higuaín, Messi, Agüero, Crespo, Lavezzi, Zárate, Milito, Saviola, etc. Da para jugar con 3 arriba como hace el Barça.
El Marto
#104 Al reves, yo quiero que Fergui(?) se la haga caber al puto ese..(?)
totem
Fue un error sacarlo a Saviola de los 11 titulares, y poner al “jugador del pueblo”.
Martincho
Buenas tardes…
Coincido con todos, naaa mentiras.
Coincido con Burgos, quiero que Carlitos le meta el chupetin en el traste a Sir Alex.
Que sea endiosado por el pasquín, no quita que es uno de los jugadores argentinos con mejor actualidad, estando en un equipo con muchas estrellas y poco juego en equipo.
Que el árbol no nos tape
la cancha de Gelpel bosque, lo que hace Ole es detestable, pero el flaco no hace nada para que eso suceda.sofista
Saviola jugó muy bien, mejor de lo que incluso sus adeptos esperábamos, contra Costa de Marfil y Serbia. Contra México jugó mal. No sé si ameritaba sacar a un jugador que venía tan bien por un sólo partido de bajo nivel. Igual hay que reconocer que Tévez estaba en un buen nivel entonces, aunque contra Alemania se terminó diluyendo. El tema es que Pekerman nunca fue del estilo de tener once titulares fijos sino más de ir rotando jugadores (Aimar no jugó la final de sub-20, por ejemplo). Por eso mismo me resulta más insólito que no lo haya hecho descansar a JRR.
Burgos
Convengamos que el Palacio que fue al Mundial 2006 venia de ser figura en el bicampeonato de Boca y en las Sudamericanas 2004 y 2005, tampoco es que era Hauche (?).
Kurt Lutman
#110 Ya lo metiste a MAB, no sabia que era delantero como Saviola. Seamos serios
Ahora resulta que Saviola es mas que Crespo y Batistuta juntos.
NO JODAN
S[i]C
Burgos, no hay chance, hoy el ManU le hace no menos de 3 al City…
Gullit - cada dia más Bielsista -
No sé bien que discuten, solo digo que banco a los que bancan a Saviola
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
La selesió hasta cuartos de final estaba jugando bastante bien. Fue superior a CdM, SyM y México (no se tendría que haber sufrido tanto). Contra Holanda fue un partido jugado a media maquina por las dos partes. A la distancia pienso que el Tachero(?) no tendría que haber tocado nada más allá que ni Cambiasso ni Saviola tuvieron un gran nivel contra mexico porque el funcionamiento colectivo se mantenía.
sofista
Serbia salió último en el mundial, pero porque Argentina le metió seis goles. ¿Tendríamos que haberle ganado por menos para decir “se le ganó a un rival durísimo”?
cholo
113#. Marto te mordiste la lengua(?) para no poner “al negro puto ese”
S[i]C
no Ferg, en el Mundial 86 lo jugamos sin Saviola e hicimos un monton de goles, igual que en el Mundial 78…
daspo
Otro craso error de NJP (o JNP o AFJP no me acuerdo) es haber puesto a Cruz(!) en el partido contra Alemania, según los que saben(?) fue porque “podía ayudar en defensa(!) con su cabezazo”.
El Marto
#123, lo puse, realmente. Pero lo borre porque no quiero lios desde temprano…(?)
Martincho
MB metete con la selección charrua, puto, que vos también la tenés adentro.
Ariel Osvaldo
No sé si tutular indiscutido en la selección y Liverpool, lo que es seguro es que Maxi Rodriguez en el Benfica tendría mínimo 5 goles más que Saviola.
Y no soy antisaviolista, aclaro.
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
Igual creo que casi todos compramos el humo de Calito en el 06, no nos hagamos los boludos… el apache venía de ser el mejor jugador del brasilerao y aparte estaba menos gordo y grosso(?) que ahora. Pero, como dije antes, a la distnacia se nota que el mejor acompañante de Crespo era Saviolita.
ferg
118: Claro, porque Bielsa los ponia juntos y no habia lugar para nadie más en ataque.. no?
Burgos
Serbia era un rival durisimo que se aflojo jugando uno de los mejores tres partidos de la historia de la seleccion a nivel colectivo.
La misma Serbia habia llegado al Mundial con solo un gol en contra en los 12 partidos de eliminatoria, mandando al repechaje a España. Remontandonos al dia del sorteo, era uno de los europeos que nadie queria.
Pasa que en el Mundial fue una banda
Mago Blanco 2010
Eh Martincho, tranquilo, es solo una opinion. O tres (?), no se cual fue la que te molesto.
Poludo
que aburridas son las discusiones teoricas y revisionisas de futbol seleccionado argentino…que llegue el Mundial YA!
sofista
125# Siempre quedará el rumor de que Crespo pidió el cambio pensando que lo iban a reemplazar Messi o Saviola para el contraataque. Igual si nos hacían un gol de cabeza en un córner todos iban a criticar haber descuidado las pelotas aéreas sacando a un alto para poner un petiso. Si el DT hubiera sido Macaya Márquez nos descalificaban por hacer cuatro cambios (?).
sebastianudo
Saviola en el 2006 jugo flojo contra Mexico y Tevez como siempre digo se puso solo contra los Teutones y para mi estuvo bien.
igual el Mundial del conejo fue muy bueno ,yo como Saviolista de toda la vida la verdad que no daba 2 pesos por el en ese mundial,pense que Tevez o Messi estaban antes que el.
para mi tanto Saviola como Crespo son seleccionables,como 9 de area solo tenemos a Palermo y Saviola es cierto que corre de atras pero si la sigue metiendo por lo menos merece ser tenido en cuenta
por lo menos antes que Palacio,Lavezzi,Licha Lopez o el Milito Malo (que en la seleccion nunca rindio) esta
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
El cambio de Cruz por Crespo estuvo perfecto. Si se lesiona el 9, poné al otro 9 que elegiste. Derrapó mal cambiando a JRR por el Cuchu. Todos sabemos que era por Messi. Además no se hubiera hecho tanto quilombo por ponerlo de enganche como ahora sí se haría.
sofista
Esto es entender científicamente el fútbol(?): http://www.guardian.co.uk/football/chalkboards/43E0D7P8Ckd2eiE19ufp
SEBAS
!!!! casi mas!
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
y en ese partido, el hombre peker se equivocó en otro cambio: no era leo frnaco x el pato, era lux x el pato. Pero bueno, Poroto se encontraba llorando en Buenos Aires(?)
Acabarropa (PES 6 o muerte)
Falcao piedra, hace goles pero llegó y se le acabó la racha al Porto
La Vecchia
Y si nacionalizamos a Ibrahimovic?
sofista
Hay que recordar además que Cruz tuvo una muy buena intervención el alargue sirviéndole un gol a Lucho.
daspo
#134, já! es cierto, estuvieron un rato largo pidiendo otro cambio hasta que se dieron cuenta de que había salido el Pato.
Aunque el actual DT piense lo contrario la selección no es un lugar para andar probando, es donde mejor funciona eso de “los 11 de memoria”. Si un jugador te rinde hay que bancarlo por bastante tiempo, no ante el primer partido flojo.
Obviamente cuando todo el equipo no rinde se hace muy dificil, como pasa ahora, pero ese es otro tema.
Y de nuevo, romperla acá no alcanza para jugar en la selección. Romperla en Europa tal vez, pero tampoco, al Mundial tenés que llevar 23 tipos que rindieron EN LA SELECCION.
Lucky Luciano
Taximan se equivocó en llevar a Cruz al mundial, debió dejarlo llorando en la casa como en el 2002. (?)
sebastianudo
igual es increible que terminanos el mundial con Messi,Aimar,Saviola y Palacio en el banco y Cruz en la cancha,gracias por la magia hombre Peker volve cuando quieras
The Speed King
hay que re-nacionalizar a guiiie franco…
sofista
Para mí en este mundial que viene de delanteros irían seguro: Messi, Higuaín, Tévez y Agüero; y el quinto lugar lo disputarían Lisandro López y Saviola. No hice la cuenta con el resto de las posiciones por ahí pueden ir los 6. El que si me parece que sin ser un mal jugador está muy lejos del nivel de selección es Lavezzi y sin embargo todo indica que DAM lo va a convocar.
S[i]C
Sofista, ese partido yo lo vi, lo que jugó Fellaini fue tremendo, un mostro…
gallego (no el tolo)
Ok, maxi rodriguez? en serio maxi rodriguez?
alguien lo vio el ultimo año?
Creo que los del atletico todavia no pueden creer que el liverpool haya sido tan boludo de comprarlo.
Totem me pusiste a estos defensores:
Samuel, Demichellis, Heinze,Coloccini,Garay,Zanetti, Zabaleta, Insua,Burdisso.
Samuel: Un buen defensor para equipos bien armados atras, en argentina y en el madrid demostro que cuando juega en un equipo ofensivo se pierde totalmente.
Demichelis: Titular indiscutido en esta seleccion.
Heinze: hace falta que diga algo?
Coloccini: Era una buena promesa que se quedo en eso, no tiene nivel.
Garay: Interesante pero se tiene que afianzar y sobretodo dejar de ser suplente en el madrid.
Zanetti: Que nuestra mejor opcion por derecha siga siendo el pupi es algo grave.
Zabaleta: Otro que pintaba bien y se desinflo mucho, aun asi creo que es de lo mejorcito que tenemos por derecha.
Insua: Muuuuuuuuuy verde.
Burdisso: Buen suplente.
En resumen excepto demichelis ninguno tiene buen nivel (ok en samuel se puede discutir) y los laterales no existen.
Por cierto, si el Milito bueno juega 15 partidos de aca al mundial, le doy hasta la cinta de capitan.
sebastianudo
#136
pekerman se equivoco de profesion,debio haber seguido arriba del tacho y nos hacia un favor a todos,capaz que con otro ganabamos el mundial mas ganable de la historia.
el cambio era por Messi,se notaba que los centrales alemanes tenian unos problemas terribles cuando les jugabas por abajo.
sofista
Ya que estamos limándola, para mi el Mundial 2002, más allá de Saviola, el viejo convocable no era Caniggia sino el Beto Acosta. Y en ese año, Coudet hubiera sido una opción potable, su nivel de entonces era igual o mejor al de Verón, Simeone, Zanetti. Bielsa llevó a Claudio Husaín (!)
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
muchachos, tecnicamente el cambio cruz x crespo estuvo bien. Tenés que tener un 9. En todo caso se equivocó en no pensar en otro 9 (Figueroa, Cavenaghi,Milito) en lugar del Jardinero.
La Vecchia
Lo que pasa en la selección, la gilada no lo sabrá jamás. Quién sabe? Por qué se eligió a éste y no a aquel. Por qué hizo este cambio. Por qué éste no rinde. Influyen muchas cosas. La presión de los medios -que se erigen la voz del pueblo-. Si el Dt enseña algo o no, si se levanta a las 3 de la tarde o bien tempranito, si ve los partidos de los rivales o no, si es obsesivo onda Bilardo o Bielsa, si se lleva bien con los jugadores, si los aconseja, si los motiva. Encima después, tenés a cada jugador, vaya uno a saber en lo que les pasa por la cabeza, que la novia, que la jermu, que el perro, que los hijos, que los viejos, que los gatos, que la cuenta corriente (?), etc. Además, hay que conseguir un grupo de unos 23 o 25 jugadores que más o menos se conozcan, que el trabajo esporádico cada dos meses parezca cotidiano. Y sobretodo el hecho de que esto es fútbol, que son 11 contra 11 (a veces 12) y que todo puede pasar, lo que lo hace tan injusto y tan hermoso a la vez.
Ganar un Mundial no es nada fácil. Quiero decir con esto: te banco Pekerman, pese a que yo solo soy un flaco al que le gusta el deporte y mi opinión no tiene peso alguno.
daspo
#141, estaría bueno que la FIFA haga un draft (alla NBA) donde las selecciones puedan elegir un refuerzo de los países que quedaron afuera.
Que tengan prioridad de elegir los paises que estén más abajo en el ranking ese pedorro que hace la FIFA, y que no se pueda elegir más de un jugador por país.
Anotalo Perpla para tu post!
sofista
acusto, Figueroa andaba con un temita de rodilla en ese entonces.
Kurt Lutman
Figueroa >>>>> Saviola
Pero lejos eh…
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
#155 Sí, puede ser…jugó la champions con el villareal ese año pero tuvo tantas lesiones que puede ser(?)
Poludo
si el Milito bueno juega 2 partidos de acá al Mundial le doy la cinta de capitan..
lamentablemente sé que vamos a tener que ver a Palermo en el mundial….
potrero
La culpa no fue del tachero sino de los pechofrios de nuestros jugadores, que ai que me lesioné, que estóy cansado, que tengo un tironcito. Los alemanes pusieron lo que tenian que poner, corrieron todo el partido y nos ganaron con un equipo mucho mas limitado
La Vecchia
Alguien dijo Fede Fazio?
sofista
daspo, o sea que a nosotros nos tocaría un puesto 28# aproximadamente; yo calculo a ojo que pegaríamos un Fellaini, ya que estábamos hablando de él. Ibrahimovic con la de Nueva Zelanda y Arshavin con la de Honduras sería digno de verse.
gallego (no el tolo)
Figueroa anda con un problemita de rodilla todo el tiempo, ese problemita es que no las tiene hace rato (?)
Y kurt, Figueroa es 9 saviola es mas segundo delantero y una delantera de ambos seria terrible te digo, pasa que
borzanila rodilla……potrero
#149 Garay esta jugando de titular en el real por la lesion de pepe y lo esta haciendo bastante bien, para tener en cta
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
Kurt… Saviola NO es 9, papá. Es como comparar a Nieto con Defederico
( modo equipo del pueblo(?) off)
sofista
acusto, no, volvió a River ese semestre para tener más continuidad pre-mundial y tuvo su primera lesión ligamentaria si no me equivoco. Yo estaba en la cancha, había metido uno o dos goles ese día. O sea que de haberle cagado la carrera a Lucho también tiene la culpa Aguilar (?)
daspo
El tachero hacía muy bien su trabajo en las juveniles, no sólo ganaba títulos, también era un buen semillero para la selección mayor, pero no sé por qué eso significaba que era una buena opción para reemplazar a Bielsa… pero bueno, los mismos criterios inentendibles se siguieron usando para elegir a los dos DTs siguientes, así que no hay razones para pensar que con el próximo se actuará distinto.
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
Ahhh, entonces jugó la primera mitad de la champions el 05. Entonces el suplente de Crespo era o Cruz o un Milito más joven, A Cavenaghi(perdido en Rusia) no lo cuento.
gallego (no el tolo)
#163 Si eso lo se, le vino joya la justicia divina hacia el loquito (?) de pepe y es para tener en cuenta, si seria un jugador interesante de probar abajo.
Igual ya dije Demichelis – Milito es LA dupla central el temita esta en los laterales, zabaleta? ansaldi? insua?
Kurt Lutman
Ahora no es 9, en un rato es 9 y dentro un rato ya no es 9
Ponganse de acuerdo viejo
sofista
No, claro, y encima lo operó Seveso, que mala leche: http://www.ole.clarin.com/diario/2006/03/06/index.html
daspo
#161, sí, y Ryan Giggs podría jugar para, no sé, Sudáfrica quizás.
Ojalá Milito vuelva a ser lo que era, pero está difícil que, en un Barca tan armadito como este, tenga suficientes oportunidades para afianzarse y mostrarse.
bad mad
a mí lo que me jode es que OTRA VEZ tenemos jugadores para armar 3 equipos mundialistas y nos vamos a volver más temprano porque no tenemos técnico…
El diego tiene la virtud de que si el jugador está pasando “por su mejor momento” NO SE NOTE
Porque a mi juicio, NADIE jugó bien bajo su dirección. Eso es muy llamativo. Y no debemos culpar a que su carisma opaca-amilana a los players. Es su forma de laburar(?)
sofista
Es gracioso ver los titulares de aquel día que se lesiono Figueroa: “Juan Román Riquelme está diez puntos físicamente. Pese a la molestia lumbar de la que tanto se venía hablando, mañana ante Glasgow Rangers jugará su tercer partido en seis días. ¿Su receta mágica? Estar cerca de la pelota, como siempre.”
Se calentó Lio
El delantero argentino dijo que mañana quiere jugar el partido de su vida “para taparle la boca” al técnico del Chelsea, Mourinho, quien lo acusó de “hacer teatro” en el partido de ida, jugado en Londres. “Que venga a ver los moretones que me dejaron”, tiró La Pulga.
Mago Blanco 2010
No sofista, la culpa la tiene el Dr.
KevorkianSevesodaspo
#169, KL, entiendo tu confusión, porque el único que decía que Saviola era 9 era MAB, que por eso no lo llevaba, porque estaban Bati y Crespo.
Pero no, Saviola no es 9, y no recuerdo haber leído nadie acá diciendo lo contrario.
Es más, en el Benfica juega al lado de tu adorado Tacuará, que es el 9 y goleador del equipo.
Joe S
el Figueroa bueno era el de pelo largo, este es mas trucho
sepanlo
sofista
y los sms!!! hay uno que dice “hola, me pueden decir cómo va boca” y deja un celular!!!!
acusto- marge, creo que odio a angel cappa (?)
En fin, acostumbrense a ver a Palermo entrando al segundo tiempo en Sudafrica.
Saludos.
Como me pica el culo...
Primicia. Demichelis está separado de Anderson. Shik shik.
Pelea de fin de año en el pueblo de Micho. No digo más nada, me guardo las fuentes (?).
GWM
Uno que tuvo un tránsito misterioso por la selección de Pekerman y de Basile fue Fernando Belluschi.
Habiendo dejado el frigorífico y ya con la camiseta de River era insoportable el lobby de Fernando Niembro para que vaya a la selección.
Llegó a decir “por el nivel que tiene es el mejor jugador argentino en la actualidad”.
Kurt Lutman
Listo daspo, los saviolistas son mas tercos que la mierda
No me meto mas con la novia de ustedes
daspo
#180, GWM, es lógico que un jugador que vale 40 palos vaya a la selección(?)
Gerónimo Venegas
cuántos años tienen uds.?
sofista
179#, si la cambió por ésta no creo que se haga mucho drama…
daspo
Ahora entiendo por qué el Pato sigue siendo titular, si su suplente es un pibe salido de Patito Feo!
Alesi
Che, Redrado no es como que se parece a Astiz?
sofista
186# Estás igual!!!
Joe S
saviola se jode por ese año sabático en las instalaciones del real madrid
daspo
Ah… no, este es defensor. Pensé que era el arquero suplente. Perdón, sigan sigan.
Joe S
#186 uno es responsable de más muertes que el otro, adiviná cual (?)
daspo
Che, será cierto que si mañana pierde Boquit* se va el Coco?
Yo por las dudas le pediría a Astrada que le diga a los jugadores que jueguen a media máquina, no vaya a ser que les ganemos y se vaya el Coco, con todas las alegrías que todavía nos puede dar.
S[i]C
que hay de cierto que la Momia Blanca es el nuevo refuerzo de CARP? (?)
sofista
Alesi, yo les veo a ambos un aire al Nono Pugliese también. Pero Redrado es un copado, es el Dr. Miroli de las cuentas nacionales: http://www.bancocentraleduca.bcra.gov.ar/PDFs/I%C3%B1aki%20Ventura%20y %20el%20Misterio%20de%20las%20Reservas.pdf
Gunner
No sé ustedes pero yo estoy con Kurt, mi colega en los viernes de PF&A, en esto de Saviola. Está muy chico y viejo, aparte está en la liga portuguesa donde hasta Falcao que en Argentina no la metía ni en pedo está con pinta de goleador..
Gunner
Ay regina, como te chuparía la vagina.
(modo burgos off)
Marty McFly
Che, llego tarde pero seguro (?).
No sean necios de comparar delanteros que cumplen distintas funciones con el único dato de goles por partido. No digo que Saviola tenga que estar en la selección, porque tanto Messi, Higuaín, Tévez, Agûero y varios más están teniendo una muy buena temporada, pero creo que si lo ponen en el banco nadie se va a quejar (ni siquiera él (?)).
Por como lo veo yo, tenemos que jugar con 3 delanteros, 4 centrales, 2 volantes llegadores y un Fiat MultiJet (?)
Kurt Lutman
Gracias Gunner, pero no quiero seguir esta disputa al pedo por dos cosas
1 – No quiero hacerlo llorar a Ferg
2 – El conejo está en la misma posición que yo. Va mirar el mundial por TV
daspo
VOT SI jugar con 3 delanteros y un enganche
Gunner
Bien Marty. Yo pienso que a la hora de escoger o pedir los delanteros hay que ser más inteligentes y no llamar a los que se sabe que no tendrán puesto partiendo por la idea de que el 9 sería Higuaín, por la derecha Messi y por la izquierda Tevez o Aguero (si se juega con 3 delanteros) o solo Messi e Higuaín si la delantera es de 2. El dié antes que poner a Saviola va a poner a Aguero, Tevez o incluso Di Maria o Lavezzi, hasta me atrevo con Dátolo, para la desgracia de los saviolistas del blog.
Walrus
#186 viste que a alguien me hacía acordar! Me paso igual con Paul Rodgers y Chuck Norris
Joe S
la metáfora del mundial es homero saltando el desfiladero con la patineta
ni cerca
basta de hablar del mundial, y no quiero a ningún boludo comprándose un televisor especialmente para dicha ocasión
sebastianudo
che no pidan mas a Saviola pidan a Scocco que esta intratable (?) en Grecia asi Kurt se pone contento.
daspo
#201, uh… yo ya me lo compré! lo tengo que devolver?
Marty McFly
Mejor hablemos de la selección de Paraguay y su baja más importante para el mundial: Hilario Navarro (?)
Joe S
#203 ya fue, pero la vasectomía es una opción, acordate de pipo
Gunner
A todo esto y conforme a lo de daspo en el #198 creo que un 4-2-1-3 sería ideal para la selección porque se ajusta al momento y gustos del dié.
Asi tenemos que puede poner a su pollos Heinze, Verón y Masche en un espeso grupo de 6 jugadores entre defensas y volantes que minimicen sus carencias como la falta de despliegue de Verón y la estupidez de Heinze. Eso si, Masche se tiene que acostumbrar a jugar con Verón al lado. Bolatti sería una alternativa a los dos.
Más arriba podría ir Aimar de enganche o quizás Dátolo (nunca se sabe con Maradona) y arriba el tridente formado por Higuaín, Messi y otro más.
No sería descabellado no creen?
daspo
acordarse de Pipo es peor que una vasectomia
Gunner
Clah que tienen que empezar a jugar asi ya mismo o no van a terminar a acostumbrarse nunca. Creo que ese puede ser una de las claves de Bielsa y mi Chile, que cada jugador sabe que hacer en la cancha.
daspo
#206, para nada descabellado gunner. Lo principal que hay que sacar es esos corredores de larga dstancia por los costados que no sirven para nada, Jonas, Maxi, DiMaria, Datolo. No sirven para potenciar el juego de Messi.
alguien vio hoy los ultimos minutos del programa que está antes de EF en TYC?
Compararon algunas jugadas de Messi en el Barcelona con la selección, prinipalmente cómo lo acompañan. Estuvo bastante interesante. Hay una jugada que se putea con Tevez porque no se muestra para tirarle una pared que sintetiza todo.
Gunner
Diego, te apoyo hasta el fin y ya mandé a plastificar mi credencial del Comando Sidieguista (?) pero ésta foto no le hace bien a nadie.
sofista
Para mi no hay tiempo de improvisar ni ensayar tácticamente hay que jugar con los esquemas que se están usando en Europa: 4-2-2-2; 4-2-3-1, o 4-3-3 (que no es el viejo 4-3-3).
Lucky Luciano
Gunner, esa foto es sidebar, algun pope que sidebarice(?) esa foto.
sebastianudo
Ale SI (?) Redrado tiene pinta de General Nazi
S[i]C
a mi Redrado me hace acordar a Astiz (de cara me refiero)
Gunner
Esa foto es la mejor muestra de lo que acá se conoce como “ojitos maradonianos”
OT: gracias dvdrgn, la barra de formato para el Firefox me cambió la vida.
Mago Blanco 2010
Donde retiro mi credencial del Comando Sidieguista? Ya anduve jugando plata a que Argentina sale campeón con el Diegote. Jugando horrible y haciendo doler los ojos se los lleva a todos puestos (?)
Shabadoo
Buenas, ¿otra vez hablando de la selección?, ¿cuándo van a aprender, viejo?
a ver, todos juntos:
SÍ DIÉ.
listo. ¿Vieron que es fácil? TTPP
sebastianudo
me gustaria 3-2-2-3 ,3 defensores (ya que no hay laterales para que seguir inventando),dos volantes de contencion,dos de creacion y 3 puntas.parecido a lo que hacia Bielsa.
se me complica un poco con los volantes de cracion pero un Veron-Pastore sale con fritas.sino Dale Sandro es una opcion a falta del mejor de todos :Roman
arriba Me$$i-Crespo-Higualin
Martincho
No tenemos laterales medianamente buenos para jugar con 4 en el fondo.
Prefiero jugar con 3 centrales, 2 medio/pivotes, 2 carrileros y 3 delanteros.
daspo
opa!
Parece que Souto nos estuvo leyendo, ARG -SER del ‘06 (y del 60 tambien) en TYC
sofista
No, por más que tengamos buenos centrales y ningún lateral jugar con defensa de tres es un suicidio. Es como poner a Gago de ocho porque no hay buenos volantes externos. Si se fijan a Argentina, en defensa y mediocampo les sobran tipos por el centro y les faltan por las bandas; y adelante le sobran extremos y no hay nadie para ir por el medio. Somos una Y griega!! (?)
Por ahí se puede solucionar poniendo a Messi de 4, a Perplatado ya se le debe haber ocurrido.
Karpin
Gunner yo ya tengo mi carnet tmb, y todas las fotos de hoy del ole piden sidebar, que grande q es el gordo por dios.
sebastianudo
que mal le han hecho los carrileros al futbol,los Kily Gonzalez,los Jonas Gutierrez,los Zapata,tipos que corren y corren pero de futbol nada.
daspo
para mí que ferg o KL(?) son los programadores de TYC
Mago Blanco 2010
sebastianudo, me hiciste acordar: Zapata solo! Zapata solo! (?)
daspo
WN acaba de decir tiki-tiki, estamos por el toque numero 15 del gol de Cambiasso
Martincho
De todas maneras estoy convencido que con los jugadores que tenemos y un plan medinamente entrenado podemos llegar a cuartos/semis.
Tener un mal plan es mejor que no tener ninguno, dijo un chino llamado proverbio.
Gunner
– Que no haya laterales buenos refuerza mi teoría de linea de 4 y 2 contención, asi no hay tantos espacios en defensa.
– Si ponen 3 centrales se van a comer con papas a dichos jugadores en velocidad y de nada te van a servir los 3 volantes.
– Hay que tener en cuenta que muy a nuestro pesar Heinze va a estar, Verón también asi que es un punto a tomar en cuenta.
Por lo tanto, preferiría una defensa bien atrás con los mejores laterales que haya, dentro de lo posible, quizá Zabaleta e Insúa o quizá Otamendi que si le explican como se juega lo hace bien.
No pidan tantos medios y delanteros, afírmense en defensa y después piensen en los de arriba.
Humildemente comentó: Gunner (?)
Nicolás
Por que siguen armando equipos con jugadores que no van a ir a la seleccion evidentemente, a menos que al Die le pegue mal la fafafa el dia que entregue la lista?
Arman equipos con Crespo, Saviola, Dale Sandro y algunos mas que no van a jugar por mas que los pidamos.
Aunque ahora que lo pienso si convoco a 92 jugadores tranquilamente se puede dar.
Que paja que falten 5 meses para el mundial y no tengamos una base de aunque sea 35 jugadores.
Igual quiero mi carnet del comando Sidieguista.
Karpin
Digan lo que digan q bien jugo riquelme el mundial 2006, lastima q sea tan hijo de re mil puta, aunque quien te dice le agarra el sindrome de dinho (?)
http://www.youtube.com/watch?v=ZBK1ImQSSAE
Gunner
Nico, por eso estoy teorizando con lo mio, con jugadores que es probable que vayan según los gustos de dié. Estoy dejando fuera a Saviola, Crespo, Dalesanlo, Román y todos esos que piden…
Lucky Luciano
Convocó a todos los futbolistas argentinos en actividad DAM, no? Si Pablo hubiera ido con el bolsito a probarse a un club de la B unos meses antes, seguro en algún momento lo citaban. (?)
Shabadoo
je, en cualquier momento cae Rodo a pedir el carnet.
Ninguno quiere quedarse afuera ¿eh?. ¿Sabés qué? ahora me pongo en contra.
Payasona, renunciá gordo falopero de mierda.
daspo
Nico, como si el diego (o cualquier otro DT del mundo) fuera a hacerle caso a las giladas que se escriben en un blog. Dá lo mismo armar equipos con inconvocables o armar el mejor 11 con los 18 que convocó ayer.
The Speed King
soy no-dieguista (de DT) acérrimo, pero el Die mete cuartos, shik shik, por lo siguiente: bilardo
daspo
#235, TSK, yo opino todo lo contrario, Bilardo no suma, resta en esta selección. Mucho más en su estado actual de viejo gagá
Juergen
Es una lástima que Tacuara no haya jugado en River, unos cuantos (?) iban a ver al Benfica y disfrutar de un jugadorazo que pivotea, le pega con las dos, va bien de arriba… como no es así, se llenan los ojos (?) con Saviola.
Está bien, me pueden acusar de “estar esperando (?) que Saviola fracase para matarlo”, pero siendo esta una actitud fea y triste (?), nunca lo es más que decir “otro gol de Saviola, anotá Dié” después de un gol de su idolo al Rio Ave.
Y los que dicen que Diego Milito no rindió en la selección, pásenme del dato de cuántos partidos jugó, cuándo carajo le dieron cuatro partidos seguidos y confianza, si cierto delantero afecto (?) al banco de suplentes llevara la mitad de goles en el Calcio de lo que lleva Diego Milito, un ojo poco entrenado (?) no sería capaz de diferenciar los comments de esta página del blog de toto.
Gunner
A propósito del blog de toto a alguien más le llegó la invitación por Facebook del “Team Higuaín”?
Shabadoo
jajaja, gunner, hay que reconocerle a toto que tuvo buen ojo con le pipitá y que cuando habló de Benzemá acertó bastante también.
S[i]C
si Gunner, a mi
Por cierto, donde esta el Post que venia siempre tipo 16:30?
daspo
#237, tenés razón, me convenciste,
diego! Tacuara hizo otro gol!
Listo
Alesi
Yo a toto le reconozco muchos análisis muy lúcidos. El problema es el personaje.
Jay Jay Okocha
El mundial al Conejo no le queda gigante, en el 2006 estuvo en el top 3 de los mejores
Juergen
Si Agüero hubiese salido de Boca o River, más de cuatro acá estarían diciendo que es mejor que Messi. El partido que jugó el domingo, por citar uno (?) no lo juega Saviola ni en la play.
daspo
ahora estan dando un Ferro-River del ‘99, y River atacaba con Angel, Saviola y Pizzi!
Qué pasó que ya no hay más equipos que pongan tres delanteros?
sofista
Miren que boludo que era este pibe (?): http://www.la-redo.net/LRretro/como-armar-una-lista-para-el-mundial-26 19/
Gunner
Ya le agarramos cariño a toto, no sean putos. Como dijo Alesi, el problema es el personaje. Agarremosle cariño a sus analisis y no a toto. Por cierto, donde andará?
(modo contradictorio off)
Juergen
Daspo, el día que conozca a un tipo que NO sea hincha de River pidiendo a Saviola, a lo mejor me empiezo a plantear si yo estoy equivocado, si los técnicos que
le dieron un voleo en el ortono contaron con él en Barcelona, Sevilla, Monaco y Real Madrid están equivocados, si KL está equivocado (?), etc.Shabadoo
yo me permito colgarme una medalla con Agüero. Hace
veinte añosrato que digo que es un crack y que si le prestan atención se dan cuenta que tiene cosas que no tienen otros delantero en el mundo, por ejemplo, define a lo criollo. Con pachorra, busca los rincones, pocas veces tira al bulto (chistes homosexuales en 3, 2, 1…)Gunner
Shabadoo, muy cierto, lo mismo le veia pero no me atrevía a decirlo vayaunoasaberporqué. Todo lo contrario a Di María que como que le quería romper el hígado a Casillas en el amistoso, antes que meter un gol.
Jay Jay Okocha
Pide sidebar
daspo
#249, Juergen, en este mismo post vas a ver comentarios de varios no-River que ponderan sus virtudes. Y de nuevo, no estamos diciendo que Saviola debe ser titular, yo reconozco que Tevez y Agüero están bastante por encima de él. Eso no quita que sea un gran jugador y que si fuera convocado seguro no haría sapo, o al menos no peor que los demás.
Agüero tiene cosas de Romario, sin(?)
Nicolás
Hace rato que no aparece Toto por aca, se habra casado con Lima? (?)
Martincho
Alesi ya sabe que el máximo candidato a dirigir a “su” selección peruana es Gustavo Alf Costas?
Ya se corto las venas con una cuchara de te?
sofista
254#, el dia crucial fue el 14/11/07
Marty McFly
Juergen, yo no lo pedí para la selección. Hoy en día, creo que está para calentar el banco. Hoy Saviola no es más que Messi, Higuaín, Agüero, hasta Tévez te diría. Cualquiera de esos está antes en mi lista. Para ser DT hay que tener cabeza, y por más que al conejito lo ame (?), hoy no es más que Barros Schelotto: los 2 al banco (?)
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Hugo Lloris; Gassana, Angeleri, Mexes, Cissokho; Kompany, Makoun, Bargfrede, Cressot; Lopez, Cavenaghi
Me imagino el Dié, Mancu y Lemme haciendo la lista…
Diego: Hay que convocar un par de muertos nuevos, pero muertos que tengan en la mirada ojos maradonianos, el hambre que tengo yo.
Mancu: El hambre que tenes vos? A ver dejame pensar…
Lemme: Ibañez! Tiene un hambre el gordo ese.
M: Listo ya tenemos el arquero. Ahora quiero alguien que no tenga miedo de poner la patita, dejar todo
D: Y, tenes a Matheu, es zetudo y con la cara torcida, le habran metido una patada haciendo la de Zuculini.
M: Dios mio Diego, de donde sacas taaaaantas ideas?
D: Una linea mas y te digo donde. Snurf (?)
L: Necesitamos mas jugadores que pongan, que sientas la camiseta
M: Me dijeron que Razzotti prometio cortarse el pelo si salia campeon. Si eso no es sacrificio, todo lo que sabemos de tactica no es nada.
D: Enserio hizo eso? Ahora nos decis tonto (?) perdimos todas las Eliminatorias
L: Y Cristaldo tiene la rodilla rota asi que se nota que tambien pone…
D: Y ese tal Silva, que salio goleador?
M: Es uruguayo Diego.
D: Como me hacen la cama Artigas con su maldita Banda Oriental!
L: No te olvides de Rivadavia, Dieguito.
D: Rivadavia?…Que la siga chupando.
D: Che es cierto que Burdisso esta en Central ahora? Parece que de tantos golpes en la cabeza cambio hasta de cara!
M: Y de nombre…
D: Dale, atroden.
L: A ver… Ibañez, Matheu, Cristaldo, Razzotti y Nico (?) Burdisso
M: Gaston Diaz actualiza el Fotolog todos los dias. Tenes que entrenar y hacer eso eh, no es joda.
L: Siempre buscando en Europa y los verdadores valuartes de la Seleccion estan aca.
D: (Subido a una silla) Son los panqueques, Son los panqueques, vamo a salir campeeooon (?)
M: Uh, la merca de Lunati pega duro eh.
L: Dejemos que alucine con la formacion para el partido contra Corea… Vamos a ver Avatar (?)
D: (En un rincon, temblando y repitendo en voz baja, en posicion fetal) Andujar, Heinze, Demichelis, Otamendi, Veron…eso, si! Veron, Mascherano, Jonas, Di Maria, Messi, Higuain, Aguero…
Kurt Lutman
#253 Vaaaamo, al fin un savioludo(?) con un poco de sinceridad
El Picky®
255#: La camiseta de Perú, sobre todo la roja con la banda blanca, se banca cualquier DT… (o casi) A propósito, alguien sabe que jugador de Perú tenía la Nº17 en la noche del gol épico y colosal del Teetán?
El Picky®
#258 Ramiro, lo suyo es cosa seria… Escupí todo el monitor por la risa (?) Muy bueno pa…
Roly
252: Sidebar a full. Esa caripela por dió.
Karpin
A mi tambien me llego grande toto siempre a la vanguardia (?)
El Picky®
Saviola, hoy en día y si hablamos de la selección, es mas que Tévez y Agüero. Nunca decepcionó con la celeste y blanca y el compromiso siempre fue total.
Imaginen a calito haciendo los goles que hizo el conejo en el Barça, luego ganando la UEFA con el Sevilla y después siendo un suplente galáctico pero con gol en el Mandril? Dieciocho suplementos especiales de Olé imagino, mínimo…
Sabalito
Nadie habla del cuadrangular
comegato en la piguineraen la cancha de nob?daspo
ya metió dos goles Calito contra su ex equipo y los festejó haciendo el topo Gigio?
Sabalito
Hablando de Saviola, fue suplente de mi avatar…
The Speed King
que mal me cae Robinho…
daspo
ya dijeron que la bufanda celeste y blanca se la regaló su gran amigo Veron a modo de disculpa por no poder ir a darle una mano con la conducción del ManC ni por todo el oro del mundo y alrededores?
daspo
#269, de Mancini, la bufanda de Mancini
daspo
por culpa de Shabadoo y Alesi se cayó el Formspring
Sabalito
daspoludo…
Shabadoo
daspo es usted el de las inquietudes geográficas?, si es así ábrase una cuenta y de la cara. cobarde(?)
Funky Torino
Los delanteros con los que el Die nos va a sacar championes (?) del mundo_
– Messi
– Higuain
– Agüero
– Tevez
– Super Raton Ibañez
– Turu Flores
Sabalito
post nuevo
sebastianudo
Saviola donde tuvo continuidad (River,Barca y ahora en Benfica) hizo goles y rindio,lo mismo con la seleccion.
no lo pido de titular pero si va al mundial seguro no desentona,la camiseta no le queda grande (lo demostro en el juvenil y despues en la mayor) y es mas que muchos de los que ya fueron convocados.
si no va al mundial no voy a llorar, pero pero por experiencia,por el momento que esta pasando y por como se entenderia con Messi y Aimar para mi es una opcion valida.
Dr Tad Winslow
GAAAAL del que merece post(?)
MANU 1 – MANC 0