El Di

Alfredo Di Stéfano: un presente lleno de recuerdos“. Así se llamaba la nota que el Di le brindó al semanario Sport en 1966, en la que resumía buena parte de su carrera. Su transcripción completa es mejor que cualquier juicio de valor o exhibición de palmarés.

Alfredo Di Stéfano: un presente lleno de recuerdos

Por Juvenal

(En “Sport”, suplemento mensual de “El Gráfico”, 24 de agosto de 1966)

“No sé por qué sigue jugando. ¿Qué quiere? ¿Que lo saquen muerto de una cancha de fútbol? Cada vez que debe salir al campo se exige un esfuerzo enorme, porque vive con un dolor al nervio ciático que no lo deja en paz… Con el dinero que ya tiene puede retirarse cuando se le ocurra, pero… quiere demasiado al fútbol”. Don Pedro Escartín hizo una intencionada pausa antes de completar la idea:

– Y al dinero…

Estábamos hablando de Alfredo Di Stéfano en la redacción del diario madrileño Marca, un viernes por la tarde. Cuarenta y dos horas más tarde, en la media mañana del domingo, Alfredo bajaba de su habitación de un hotel de Sevilla, donde esa tarde su equipo jugaba contra el Betis y, sentados en el bar ante dos vasos de jugo de pomelo, me confesaba:

– Anoche casi no pude dormir, siento un dolor aquí en la espalda, del hombro a la cintura, que me tiene loco. Pero vos sabés cómo es esto… en cuanto entro a la cancha ya no siento nada. Hago dos sprints y me olvido hasta de que tengo espalda.

Rumbo a la cancha del Betis, Emil Osterreicher, el experimentado técnico húngaro que se desempeña como team-manager del Español de Barcelona, afirmaba rotundamente:

– Alfredo está hecho un pibe. Con la clase de siempre y el espíritu de siempre. Es el que más corre, el que más lucha, el que más se sacrifica. Todavía tiene para rato…

En River

EN SEVILLA

Poco más tarde veía jugar a Di Stefano limitado a un rol esencialmente defensivo: con el Nº6 en su casaca y metido en el fondo, como último hombre de un equipo que mostraba serias fallas defensivas. Tirándose a los pies, cediendo corners, cruzando al rival que se metía solo. En una tarea deslucida y oscura. Sobre todo para quien, hasta no hace mucho, era el mejor jugador de Europa.

La imagen tenía mucho de ocaso deportivo. Pero también mucho de dignidad profesional. Alfredo no es el veterano que juega parado o al tranquito, en una parcela muy reducida de terreno, sirviéndose del esfuerzo de otros diez. Es uno más en el esfuerzo, en la lucha, en el sacrificio, en la humildad. Tal vez el más sacrificado y el más humilde. Pero todavía es el mejor pagado de España.

Tiene contrato con el Español por otra temporada más, y por dos años ha recibido una prima de 7 millones de pesetas. Esto es: 28 millones de nuestra moneda.

Además, ha sabido invertir su dinero. En eso Escartín tiene razón: Di Stefano ya no necesita del fútbol para vivir. Pero el fútbol le permite acrecentar sus bienes, y mientras pueda permanecer erguido sobre una cancha seguirá jugando. Una sociedad no paga 14 millones de pesos argentinos al año por un hombre “acabado”.

EN MADRID

Alfredo ya no tiene casa puesta en Barcelona. Allí está su trabajo —“la fábrica”, como él le llama a los estadios donde entrena durante cinco días a la semana con la dedicación profesional con que lo hizo siempre— y reside en un hotel. Su familia sigue viviendo en el Nº13 de la calle Henares, del barrio El Viso, de Madrid, a cinco minutos de la vieja “fábrica”: el estadio de Real Madrid.

River lo cedió a préstamo a Huracán en 1947Sara, la señora, dirige un importante salón de belleza de su propiedad, a pocos pasos de la avenida del Generalísimo, con la ayuda de su hija mayor, Nannnette (14 años, nacida en Colombia). El establecimiento lleva el nombre de la segunda hija del matrimonio Di Stefano: Silvana (también colombiana, 13 años). Los dos hijos menores son madrileños y van a la escuela primaria: Alfredo (10 años) y Elena (7). El pibe juega al fútbol y Alfredo lo estimula, llamándolo con el mismo apodo que a él lo hizo famoso:

– ¿Qué hay, Saeta? ¿Cómo anduvo eso?
– Bien, padre. Ganamos.
– Y tú, ¿de qué jugaste?
– Pues… De volante izquierdo.

Toda la familia habla “en madrileño”. Incluso el jefe. Pero en la larga y bien rociada charla que sostuvimos durante 20 horas, en presencia de su socio y amigo Pepe Santamaría, muchas veces le salió de adentro el porteño que nació y se crió en Barracas.

– ¿Qué te crees tú? ¿Que los ingleses son giles? Tú los ves de afuera y te parecen unos troncos… pero allí adentro hay que aguantarlos. ¡Son de “incordiosos”! La recibes y ya tienes tres al lado tuyo. ¿Helmuth Haller? Ése nació en Barracas… Se las sabe todas.

EN “LOS ÁLAMOS”

Al día siguiente del partido de Sevilla nos encontramos de mañana en el centro de Madrid. Di Stéfano manejaba su Seat (marca española del Fiat) 600 color azul.

– Éste es el coche del pueblo aquí en España. Es una maravilla. Lo aparcas donde se te ocurre. Antes tenía una máquina sport, potentísima. Pero con ésta me arreglo…

Enfilamos hacia el aeropuerto, lo dejamos atrás, y a 18 kilómetros de Madrid, en Torrejón de Ardoz, está la granja “Los Álamos”, de la firma DISASA (Di Stéfano – Santamaría S.A.). A pocos kilómetros está la base militar estadounidense.

Allí adentro hay varios simpáticos andaluces de reducida estatura que manejan todo. “Todo” es un criadero de aves y huevos, una quinta, varios corrales de cerdos y algunas jaulas de conejos.

– Al principio teníamos esta nave para 10.000 gallinas ponedoras. Ahora tenemos esta otra para 3.000 pollos. Aquí clasificamos los huevos. ¿Ves todos estos chanchos? Empezamos con 4 que nos regalaron. También estamos haciendo experimentos con algunos conejos. Yo ya conocía el negocio. En Navarro, cuando estaba en River, tenía una granja como ésta. No nos dedicamos mucho, porque yo estoy la mayor parte del tiempo en Barcelona y Pepe tiene otro negocio importante: una estación de servicio en sociedad con dos muchachos mecánicos. Pero el año pasado nos dejó una ganancia de 700.000 pesetas…

Fina estampaAdemás de la casa de Henares (en cuyo jardín reluce la blancura del monumento a la pelota con la inscripción “Gracias vieja”), Di Stéfano es dueño del local donde func
iona el local de peluquería para damas, de varios departamentos y uno en Buenos Aires.

EL “ESPASA” DEL FÚTBOL

Almorzamos en la casa de Alfredo y a la hora del café se reunió con nosotros Pepe Santamaría. Doña Sara se fue a su negocio con Nannette. Silvana a su clase de gimnasia, el pequeño “Saeta” a jugar un partido. Elenita a la escuela y nos quedamos en el living, charlando y recordando.

– Preguntá nomás —decía a cada rato Di Stéfano, con olvido total del madrileñísimo acento adquirido en sus 13 años de permanencia “entre la mejor gente del mundo”. – Preguntá que yo soy el Espasa Calpe del fútbol… Mi viejo jugaba en los tiempos de Luraschi y Grifero, antes de Carlos Isola… ¿Nunca te contó Machín cómo pateaba mi viejo? Tan fuerte como Bernabé. Yo estoy emparentado con los Brown, los Drake, los que hicieron la historia del fútbol argentino. Con Pertini, que fue fundador de Boca. Nací y me crié entre gente de fútbol, vivo del fútbol y para el fútbol. No estoy cansado del fútbol. Hablaría de fútbol toda mi vida…

A la hora de la cena volvió doña Sara, cenaron los hijos. Pepe Santamaría volvió a llamar a su casa para repetirle a su señora que “dentro de un rato estoy allí” y nosotros seguíamos hablando. La charla continuó a la mañana siguiente, alrededor de las diez, frente al estadio Santiago Bernabeu, donde nos habíamos citado don Di Stéfano y Santamaría. Entramos en la iglesia que está frente al estadio (“¿Has visto qué bonita, qué moderna? La decoró “El Loco” Atienza, aquel que jugaba en el Real…”), visitamos el centro deportivo del club madridista y a eso de las dos aterrizamos en el lujoso restaurante situado frente a la entrada principal del estadio, propiedad de Alduccio, un pintoresco napolitano que nos eligió el menú y compartió con nosotros una sobremesa que duró hasta las siete y media.

EL GOL

Di Stéfano trata de prolongar en tiempo presente una gloria que ya se conjuga en pretérito. Por eso hablamos muy poco de la actualidad. La conversación se nutre y se enriquece con recuerdos.

Alfredo aprendió en Europa que, más allá de la emoción y del goce personal por convertir un gol, el fútbol tiene otras exigencias, otras obligaciones, y brindándose a esas exigencias y esas obligaciones, otros importantes motivos de satisfacción. Porque representan victorias para su equipo. Pero nunca olvidó al goleador que lleva adentro desde que nació para el deporte. Y hace recuento de su campaña scorística con delectación:

– Durante mi actuación en el Real Madrid marqué más de 500 goles. Fui cinco años seguidos goleador de Liga. Anotá: 1953-54, 1954-55, 1955-56, 1956-57 y 1957-58. En una temporada hice 31 goles. Sólo me supera la marca de otro jugador del Real Madrid: Pruden, que marcó 32. Soy el goleador de la Copa Europa, con 49 goles. Soy el máximo goleador del seleccionado español, con 24 goles en 31 partidos. Ahora, por exigencias del equipo, tengo que realizar un juego más defensivo en el Español y ando más lejos del arco contrario. Pero mi obsesión sigue siendo el gol. Para eso se juega. Recuerdo que una vez, cuando estaba en la tercera de River, hicimos nueve goles. Y yo, que era el centroforward, ninguno. Al terminar el partido Carlos Peucelle me felicitó: “Muy bien, Alfredo: hoy has jugado un magnífico partido. No marcaste goles, pero fuiste un auténtico conductor”. Ése fue el peor elogio que recibí en mi vida…

Kopa, Moreno, yo, Puskas y Gento… River 1947… Erico… Mis mejores goles

– ¿Los cinco mejores delanteros que vi en mi vida? Anotá: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

– ¿La delantera en que me hubiera gustado jugar? Kopa, Moreno, yo, Puskas y Gento.

– ¿El mejor equipo de club que integré? River 1947.

– ¿La mejor selección? Argentina 1947, campeones en Guayaquil.

– ¿Mi mejor partido? Contra Racing, jugando para River, en 1948. Nos quedamos sin Grisetti y jugamos con Ferrari al arco todo el segundo tiempo. Le hice dos goles a Antonio Rodríguez. El segundo, tocándola apenas cuando me salía al encuentro. La pelota iba despacito y la corría media defensa de Racing. Yo seguí corriendo, salí de la cancha y la pelota todavía no había entrado. Después, casi marco el tercero. Me mandé un sprint bárbaro pero ya no daba más, no había fósforo…

– ¿Mi mejor gol? Hay varios. Imaginate, tengo para elegir… Andá tomando nota: contra el Milan, en la Copa Europa de 1964, de tiro libre. La mandé con efecto por detrás de la barrera. Contra el Valladolid, en la temporada 1954-55: vino un centro desde la derecha, me zambullí hacia delante y la enganché de taco. Un gol “tipo Erico”. En Colombia, jugando contra Racing, le hice uno muy bueno, de chilena, a Grisetti. El “Narigón” chillaba: “¿Justo a mí me venís a hacer este gol…?”. En Bahía Blanca, cuando recién había vuelto a River en 1947, también marqué uno de chilena que me salió justo. Además, tengo uno que deber ser un caso único en el fútbol: fue en la Copa de Campeones que se jugó en Chile a comienzos de 1948. Ya había estado en conflicto con River, y después de que River perdió con Nacional de Montevideo 3 a 0 arreglé y volé a Santiago. En el avión íbamos dos pasajeros solos: un inglés y yo. Llegué y jugué contra el campeón boliviano. Creo que era el Strongest. Iba a empezar el segundo tiempo y Moreno me preguntó: “¿Te animás a sprintar? Me la das, la retengo un cachito, vos picás y yo te la mando por arriba”. Miré a los defensores bolivianos y le contesté: “¡Claro que me animo!”. El referí dio la orden, la toqué a la derecha y metí el acelerador a fondo. Pasé entre los centrales y los volantes, y cuando iba llegando cerca del back centro miré hacia atrás por sobre el hombro derecho. La vi venir en el aire, sobre mi derecha. Me desvié un poco para no chocar con el back, lo vi salir al arquero, Araya, aquel que jugó en Atlanta, ¿te acordás?, la toqué un poco larga para esquivarlo, y cuando ya se iba la enganché y la mandé adentro. Todo habrá pasado en 8 segundos… ¿Supiste de algún gol igual?

– ¿Mi ídolo? Arsenio Erico. El goleador más extraordinario que vi en mi vida. El jugador espectáculo. Elegancia, finura, elasticidad, arte, circo y fútbol. Todo junto en un tipo solo.

– ¿Moreno? Un maestro. Otro jugador inolvidable. También un ídolo.

– ¿Pelé? Un supercrack. Él solo compone una fórmula temible de ataque, porque tiene facilidad, variedad, velocidad y potencia. Además, es serio. Juega a ganar. Y eso lo hace más respetable todavía.

– ¿El mejor shoteador? Ferenc Puskas. “Pancho” es un fenómeno. Muchas veces, jugando con él, se la daba, veía cómo la iba a recibi
r con la zurda, y me daba vuelta gritando: “¡Gol!”. Y era gol. No podía fallar. La pone donde quiere. ¿Sabés? Le pega de “media masca”, como dicen los que juegan a las bochas. Medio dormida, de refilón, ¿me entendés? Y entonces le salen esos tiros que no los sacás ni con tres arqueros. Cuando practicábamos en el Real Madrid yo me ponía al arco. A “Pancho” se la tiraba con efecto, envenenada, para complicársela. No había caso. La enganchaba como venía, de “media masca”, y cuando levantaba un brazo ya la tenía adentro…

– ¿El mejor arquero que vi? Julio Cozzi.

– ¿El mejor defensa? Pepe Santamaría.

– ¿El mejor volante? Dos. Néstor Rossi y el húngaro Boszik.

– ¿El mejor técnico? Para profesionales, dos que tuve en el Madrid: “Yiyo” Carniglia y Enrique Fernández Viola. Para enseñar a los pibes, Carlos Peucelle y Renato Cesarini.

– ¿Helenio Herrera? Un buen preparador. Ideal para darle velocidad y ritmo a un equipo. Pero no un gran técnico, a la altura de los que te nombré. El Inter, por ejemplo, es un equipo de gran preparación física, pero con una sola solución estratégica: esperar y aprovechar alguna oportunidad de gol. Es como el cazador esperando el conejo. Si el conejo llega a agarrar la escopeta y le tira antes, está liquidado. No hay recursos colectivos. Solamente soluciones personales. ¿El arranque de Facchetti al ataque? Un “bluff” estratégico… Los rivales viven pensando en el arranque de Facchetti y se olvidan de otras cosas. Por ejemplo: de ir a marcar encima de Corso con el hombre que Corso deja libre y que casi todos los técnicos dejan atrás para que espere los famosos arranques de Facchetti. Yo lo dejo que se vaya al ataque y le pongo un wing allí detrás de Facchetti. Vamos a ver cuántas veces se va… ¿Lo del marcador lateral libre? No es ninguna novedad. Ya lo hacía Benito Dias con la Real Sociedad, de San Sebastián, hace 30 años… Sale bien según el adversario. Con nosotros, en la final de la Copa que me costó irme del Real Madrid, Muñoz se dejó impresionar por el “bluff” de Helenio Herrera. Dejó a Isidro atrás, marcando a nadie, en lugar de mandarlo sobre Corso a muerte. Cuando vos le marcás a Corso, que Suárez tire pelotazos nomás… Que Facchetti amague con el sprint por la raya… No pasa nada. Contra el Benfica, al año siguiente, Cavem hizo lo que debía y el Inter fue un desastre. Ganó por una pelota embarrada que se le fue entre las piernas a Costa Pereira, pero el Benfica con diez hombres lo superó completamente.

– ¿Mis mejores paredes? Con Mateos. Sí, un jugador que muchas veces fue criticado, al que siempre se le negaron condiciones. Pero nadie me devolvió la pelota tan justa como él en la “pared”…

– ¿Por qué ganaba el Real Madrid? Por dos cosas fundamentales: velocidad y combatividad. Además en el ataque, con el acelerador a fondo, teníamos una gran superioridad sobre la pelota. Vos sabés que ése es el problema del jugador español: la pelota. Además, era muy importante el “Negro” Rial. Cuando él se lesionó hubo que cambiar el esquema. Recién lo conseguimos plenamente cuando llegó Del Sol. Porque “Pancho” es un jugador bárbaro, un goleador sensacional, pero no marca. Y el “Negro” marcaba…

LAS COPAS

Las cinco copas Europa que ganó con el Real Madrid se reproducen en las cinco copitas que la Saeta atesora entre los muchos que guarda en su casa de Henares 13. Cada una de ellas trae consigo un recuerdo, una emoción, que Alfredo vuelve a vivir con su inseparable amigo Pepe Santamaría:

– La más linda de todas fue en Glasgow, contra los alemanes del Eintracht Frankfurt. ¿Te acordás, Pepe? Entramos con todo el público escocés en contra, por motivos políticos. Ganamos 7 a 3 y al final nos hicieron una ovación como no recuerdo otra igual jugando fuera de Madrid. Pancho Puskas marcó cuatro goles y yo tres…

– Pero al principio nos tuvieron apurados…

– ¡Y cómo! Durante los primeros cinco minutos no salíamos del área nuestra. Ellos hicieron el primero, y sólo después de los 20 minutos empezamos a levantar cabeza. Canario llegó dos veces hasta el palo y la cruzó fuerte al medio. Las dos veces llegué justo y la mandé adentro. Después empezó a funcionar la zurda de Pancho y terminamos dando espectáculo…

– ¿Y la primera final, contra el Reims, en París? Ésa fue durísima…

– A los 10 minutos ya perdíamos 2 a 0. Reaccionamos, empatamos, y faltando 20 perdíamos 3 a 2. Empato Marquitos y el “Negro” Rial marcó el decisivo. Faltaban 10 minutos y tuvimos que aguantarlos… ¿Sabés cómo jugaban ellos? Kopa era el centroforward, un fenómeno. Al año siguiente jugaba para nosotros, pero esa tarde lo teníamos en contra. Fueron diez minutos dramáticos…

– ¿Te acordás aquella pelota que pegó en el travesaño?

– ¡Uy! Era gol… Picó al lado de la línea, la sacó Lesmes, me la dio y me fui en un sprint por la punta derecha. Cuando crucé la mitad de la cancha levanté la cabeza y apunté a la bandera del corner del otro lado. Le pegué con alma y vida, y en ese momento el referí dio las tres pitadas finales. Otra muy brava fue la de Bruselas, en 1958… El Milan tenía un cuadrazo.

– ¡Lo que jugó Cucchiaroni esa tarde!

– ¿Y el Pepe Schiaffino?

– ¿Y el sueco Liedholm…?

– Estuvimos siempre en desventaja. Marcó Schiaffino, empaté yo. Grillo nos hizo el segundo, volvió a empatar Rial, y tuvimos que ir a un tiempo suplementario. Hicimos un conciliábulo a un costado para ver cómo encarábamos esa última media hora y el “Yiyo” Carniglia ordenó: “Hay que ir al ataque, que ellos se caen…”. ¡Qué espíritu sabía infundirnos Carniglia! ¡Si nos estábamos cayendo nosotros! Apenas empezó el segundo tiempo del alargue, Gento metió el tercero y entonces sí, todo el mundo a defender el gol… Hasta Carniglia.

5 copas 5

– Y pensar que la final más fácil, la que teníamos servida, la fuimos a perder.

– Tenés razón… La de Amsterdam contra el Benfica. A los 20 minutos íbamos ganando 2 a 0. Dos zurdazos de Pancho. Descontaron y nos e
mpataron con dos tiros desde afuera del área. Pancho hizo el tercero. En el segundo tiempo el referí Horn nos negó un penal grande como una casa que me hicieron a mí y al rato les dio un penal a ellos. Nos empataron y Eusebio metió otros dos desde fuera del área. Terminamos perdiendo por goleada el partido más fácil de la historia de la Copa…

EL ADIÓS

Otra final de copa, esta vez perdida, significó para Alfredo Di Stéfano el adiós a diez años de excepcional campaña en las filas madridistas. En Viena, mayo de 1964, el Inter de H. H. derrotó al Real Madrid 3 a 1. Después del partido hubo una cena con participación de dirigentes y jugadores de los dos equipos. Alfredo estaba conversando con un muchacho argentino del Inter, y todavía no se habían servido los postres cuando de pronto miró alrededor de sí y no vio a nadie del Madrid.

– Imaginate: no podía quedarme allí mientras el resto de la delegación se iba. Me despedí precipitadamente, y al pasar frente a Moratti, presidente del Inter, me guiñó el ojo mientras me decía: “Estaban apurados… No esperaron ni al postre”. Al llegar a la calle vi que varios compañeros se estaban poniendo los abrigos y solté una frase que me iba a costar la salida del Real: “¿Pero es que hemos perdido la clase…?”. Yo sabía que “alguien” no me lo iba a perdonar. Y no me lo perdonó. Pero no les di el gusto a los directivos del Real: ellos pretendían que cuando un jugador está terminado para el club no juegue en ningún otro lado. Que se termine para el fútbol. Y no sólo seguí jugando sino que he ganado en el Español lo que nunca he ganado en el Madrid… Es un club más modesto pero dirigido por gente de fortuna.

Las pesetas que se acumulan en la cuenta bancaria de Di Stéfano tienen fuerza de presente. Su espíritu de luchador indomable, también. Quiere seguir jugando y se siente capaz de hacerlo. Pero su presente está lleno de recuerdos. Y esos recuerdos, al tiempo que forman el pedestal de su gloria, son sus más encarnizados adversarios. Cada vez que sale a la cancha, Di Stéfano tiene que jugar contra aquel otro Di Stéfano que fue cinco años seguidos goleador de Liga y cinco veces campeón de Europa y una vez campeón del mundo… Contra aquel Di Stéfano que es casi leyenda.

Ediciones Anteriores

  • Michel Platini
  • Ronaldo
  • Franz Beckenbauer
  • Pelé

  • 292 Comentarios

    • 1

      dvdrgn


      ¿Me van a bannear si comento en este post?

      Grossísimo Di Stéfano. Obviamente no soy Pep y por lo tanto no lo vi jugar, pero si es la mitad de lo que se dice (y me cuentan) que fue, ya le alcanza para estar a un pasito nomás del Dié.

    • 2

      Gazza


      “Pero el fútbol le permite acrecentar sus bienes, y mientras pueda permanecer erguido sobre una cancha seguirá jugando” un grande alfredo, pero cerdo capitalista lo único

    • 3

      daspo


      Qué grande este tipo, y cuántos buenos recuerdos dice tener de River, a pesar de haber jugado tan poco ahí y haber ganado de todo en el Madrid.

    • 4

      Racoon


      Nunca voy a entender qué carajo le pasó a los húngaros. Una cosa es perder terreno en el mundo fútbol y pasar a ser un equipo del montón y respetado como es el caso de los yoruguas, pero otra cosa es haber sido top, top y hoy tener menos fútbol que Utilisima Satelital.

      La Saeta crá. Me gustó el repost(?) de la nota del ´66. No hay que agregarle nada.

    • 5

      Piojo


      jugó para España alguna vez?

    • 6

      Bloncha


      Maestro!!! Encima toda su sabiduria la pudo aplicar como entrenador, el unico q saco campeon a Boca y a River.

    • 7

      Piojo


      Una feroz dictadura le paso a los húngaros Racoon

    • 8

      Mickey


      Los mató la táctica, Racoon

    • 9

      Seba Granate


      13: Es increible lo de los Húngaros, realmente inexplicable…como puede ser que un país con tradiccion futbolera se haya perdido asi…habrán cambiado de deporte nacional (?)…

      Yo me voy a comprar la de Hungría y voy a reivindicar a Puskas, carajo (?)

    • 10

      daspo


      #14, piojo, “Soy el máximo goleador del seleccionado español, con 24 goles en 31 partidos.”

    • 11

      Dorian


      despues de leerlo lo unico q me queda claro que FUTBOL era el de los viejos viejos tiempos… habia plata como se ve.. pero habia mas que amor, habia devocion por el deporte.
      y este tipo tiene q estar si o si en el podio de los mas grandes

    • 12

      fergn


      Terrible ninguneo al Ballet Azul, Juvenal dimisión!

    • 13

      Bloncha


      #13 Hungria solo fue una generacion q salió toda junta y nada mas, no hay q darle mas vuelta. No hay antecedentes mas o menos existosos ni antes ni despues de esa generacion del ´50; mismo caso (a otro nivel, tal vez) de Colombia de los ´90 y Peru de los ´70.

    • 14

      Sr. Luna


      el deporte nacional actual de hungria debe ser la pornografia

    • 15

      Robert (ex reydecopas_84)


      #22 O Polonia en los 70’s

    • 16

      Usandi y Araguás


      Lo puse hace poco y lo repito acá, Di Stéfano además de haber sido uno de los más grandes, fue un pionero de la metrosexualidad
      http://www.albaiges.com/fci/calcetologia/siyofueramimujer.htm

    • 17

      Seba Granate


      26: O la Bolivia del 94 (?)

    • 18

      Seba Granate


      “Silvera es un dotado”…puede Gallego ser tan vende humo?? como puede ser posible por favor…es un buen jugador el cuqui, todo bien, pero tenes que salir a termear así?? en la fecha que sigue si llega a perder llora con los a´ árbitros, con el DT rival…la culpa nunca la tiene él…lo detesto.

    • 19

      chapita


      Un precursor mercenario(?)

    • 20

      chapita


      Ya le dijo Alesi a Mickey: vo´so´contra mio?

    • 21

      dvdrgn


      A mí dame a Silvera para este equipo de Chacarita y me le paro al ejército de Atila con un tenedor de plástico gritando “vengan, putos, que antes de que me den vuelta la tierra les doy vuelta el ojete” (?). Pero entiendo lo que decís, Seba (?).

    • 22

      vonadeo


      #30 Te banco totalmente. Siempre dije lo mismo de Gallego. El choripanero tiene cero autocrítica, siempre es culpa de otro, siempre lo cagan. Y cuando gana todo es mérito de él. “El Cuqui es un crá. Eh, lo pedí yo, eh! Je. Qué queré (?)”

      Hay que ser hijo de puta para ponerle Nannette a tu hija.

    • 23

      Gunner


      Los hungaros son los que tienen el apodo más grosso del mundo, los “Magicos Magiaries”?

    • 24

      chapita


      No confundamos chicos…Silvera es un definidor de la puta madre, de los mejores por estos lares, muuuy cabeza de aceituna, vago y fiestero…pero sin dudas un dotado tecnicamente. Por favor, no copmaren con Herny o algo asi. En nuestro futbol, es de los mejores 9. Mucho más que un Sand por ejemplo.

    • 25

      vonadeo


      Chupa Lopez > Bracamonte > Silvera

    • 26

      Kurt Lutman


      La máquina de River = La máquina de humo

    • 27

      vonadeo


      Maten a Marcelo Palacios, lo pido por favor. Yo pongo el arma, unos 500 mangos para el sicario que se ofrezca y una pastafrola, quizás me puedo estirar a dos pastafrolas. Pero que alguien haga algo. Cortenlé la lengua, la cabeza, la garganta, hagan algo. No se puede vivir así.

    • 28

      Seba Granate


      Chapi yo no discuto a Silvera (que es técnicamente mas que Sand sin dudas) yo estoy hablando de Gallego que es un termo, que nunca admite errores, que como dice Vonadeo, se lleva los logros él y los errores son ajenos, es un peón de granja devenido DT (?), un tipo desprecialble totalmente.

    • 29

      Pichu


      El monolito de Di Stefano dice: Gracias vieja!!
      El de Gorosito: Gracias Cuccini
      Agregar (?) a gusto

    • 30

      Lucky Luciano


      “Pisando la humildad del Dié” también podría ser el titulo.

    • 31

      NachoMDQ


      Que grossos los negocios extrafutbolísticos de la Saeta… una peluquería, una granja de conejos… fantástico…

      “El Inter, por ejemplo, es un equipo de gran preparación física, pero con una sola solución estratégica: esperar y aprovechar alguna oportunidad de gol. Es como el cazador esperando el conejo. Si el conejo llega a agarrar la escopeta y le tira antes, está liquidado. No hay recursos colectivos. Solamente soluciones personales. ¿El arranque de Facchetti al ataque? Un “bluff” estratégico…”

      genial

    • 32

      Seba Granate


      40: Coincido. Vos y yo podríamos armar una logia secreta que se dedique a exterminar a personajes funestos para el fobal doméstico.

      CLFyA la llamaría yo, Comunidad Limpiadora (?) de Forros y Afines (?)

    • 33

      Pep


      Dicen que fue grossísimo, entre otras cosas porque no sólo jugaba como las dioses, sino que lo hacía en todo el terreno (la famosa frase de “mi quintita mide 105×70)

      A Silvera lo pedí para River cuando el cuervo se lo quería sacar de encima y me dijeron de todo, no se suban al tren de los vencedores (?) ahora

      KL, si vos decís…

    • 34

      daspo


      #44, ah… no, con Saviola no se meta don Saeta, quién se cree que es?

    • 35

      Pep


      Ya dijo Mario Gómez que Di Stefano fue su ídolo desde que supo que siendo el jugador mejor pago de España tenía un fitito (?)

    • 36

      Mickey


      Y ya que hablamos de grossos del balompié (?), me parece que es menester que lean esto
      http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081022121041AAGydLF

    • 37

      Mondragon


      Muy bueno.

      La verdad no lo tenía asi a Alfredo, aunque algunas de sus declaraciones sonarian muy mal si las dijera Sanfilippo por ejemplo.

    • 38

      Pep


      Bien Ruiz con la foto del paso de la saeta por Huracán, cedido por River para que se foguee, como Matías Biscay (?)

    • 39

      Kurt Lutman


      Ta bien, fue lo que fue. Pero coincidamos que ninguno de los que estamos aca los vio en vivo eh..
      Repito, para mi la mitad de los goles fueron en orsai o de penales regalados (?)

    • 40

      Stojkovic


      Varias veces decimos que Messi es un “galleguito”, “no siente la camiseta porque vive desde siempre en España”, etc. Messi se fue del país de muy pendejo, y en España le garparon el tratamiento que lo salvó. Nunca jugó en Argentina, creo que hasta hizo la primaria en España y ni así se le pegó el acento. Mucho menos jugar para España. En cambio Di Stéfano se vendió por mucho menos. Pudo haber jugado los mundiales del 58 y 62 y elegió venderse, y se lo sigue reivindicando. Me quedo toda la vida con el niño yogurt, que de haber jugado para España, jamás hubiéramos sabido que es argento.
      Eso no quita lo que (seguramente, porque no lo ví) fue Di Stéfano como jugador. Tampoco quita que en la selección Messi no hizo una mierda.
      Pero era mucho más fácil que Messi jugase para España y no Di Stéfano, y sin embargo él eligió jugar por la patria y por Perón (?)

    • 41

      cbp83


      Snif snif, voy a llorar (?)

      Como cuando uno en el colegio leía las grandes obras épicas griegas, aquellos personajes que se medían a unas batallas interminables y aparentemente imposibles de ganar, a todo eso me suena el nombre de don Alfredo. Obviamente, nunca lo vi jugar, oí de los realmente viejos las maravillas que hacía en la cancha (decían que era el primer todoterreno en el campo, capaz de anotar un gol e inmediatamente, si se necestiaba, apoyar a la defensa), tenía un físico envidable para el jugador promedio de la época, pero, por encima de todo y a pesar de ser un goleador, nunca se olvidaba del juego en equipo.

      Excelente post. Ver todas esas citas que para mi eran desconocidas es el valor agregado de él Ya me se hasta el cansancio su paso por Bogotá, por eso me gustó mucho.

      Ese famoso gol en un amistoso contra Racing, dicen los que lo vieron que fue una chilena fuera del área, es de lo más bello que se vio en el Campín.

      Acabando mi termeada (?), un genio don Alfredo.

    • 42

      Mickey


      Kurt: quien fue mejor, Di Stéfano o Pelé?

    • 43

      chapita


      Pep, lo pedí primero yo para Boca. Es más lo esperaba con una birra(?)

    • 44

      Devolveré y seré la 99 (?)


      ah, o sea que Di Stéfano era como el Pipita Higuaín pero en blanco y negro, ¿no?

      (modo pendejo irrespetuoso off)

    • 45

      YoSoyElCarlos


      A ver, a ver: soy el único que disfrutó ésta entrevista del Juvenal pre-Gr*fic* mufa al GRAN don Alfredo?

      Pregunto no más.

    • 46

      Devolveré y seré la 99 (?)


      Pep, Biscay se une a otras grandes glorias Riverquemeras (?) como Sodero, Sixto Peralta o Mariano Juan.

    • 47

      GWM


      #40, leer la bronca conque te referías a MP me hizo acordar del Bedford…
      Acá cuando hablamos con un compañero de oficina de política y sale el nombre de algún impresentable dice “a ese también lo metemos en el Bedford”.
      El Bedford era un camión que circulaba por nuestras rutas antes de la modernidad de los supercamiones de hoy.
      Y estaban todos hechos mierda, con los inyectores que ya no daban mas, largando mas humo que el mismísimo Caruso.
      Y se imaginaba una manguerita que recoja parte de esos humos hasta la cabina, donde estaría sentadito el danmificado…

    • 48

      Pep


      Chapita, yo lo pedí primero, y había conseguido que el Burrito le organizara la recepción, superá eso (?)

      Stojkovic, igual, en defensa de Di Stefano, hay que decir que la Argentina no citaba jugadores que estuviesen en el exterior en esa época.

    • 49

      Kurt Lutman


      Ya me cae para el orto cuando dice “yo fui goleador de..Tengo el record de…” cuando empezo a Sanfilippear derrapó

      Aguante el nene (?)

    • 50

      Art Vandelay


      Zelaya, animate a sprintar (?), Zelaya!!

    • 51

      toto


      Silvera al lado de Palermo es Mario Kempes.

    • 52

      vonadeo


      #53 Messi se fue a España a los 13 años, hizo la primaria en Rosario. Igualmente, ¿qué acento se le va a pegar si apenas sabe hablar el muy mogólico?

    • 53

      NachoMDQ


      O sea que Usandizaga hizo la de Menotti con Ronaldo con el pibe este?

    • 54

      Art Vandelay


      Kurt, el otro dia en el post de Central – Tigre se te fue un poco la mano con la mufa inversa, fijate que al final un par de hinchas de River o Boca del matador te terminaron bardeando por canallon…

    • 55

      Devolveré y seré la 99 (?)


      Che, eso de admitir que Alfredote (?) seguía jugando sólo por la plata es el summun del anticarusismo.

    • 56

      Pep


      YSEC, la entrevista es excelente, Juvenal era un periodista de la reputísima madre (medio frutero en algunas cosas, pero bue) y el suplemento Sport por los 3 o 4 ejemplares que conseguí era buenísimo.

      EG salía todas las semanas más un mensuario en esos años. Cualquiera de todas las ediciones tira a la mierda al Gráfico de Proietto en adelante. Ni hablar a Olé

    • 57

      zizoucorder


      quote*35 quien le puso a su hija nannette? gallego o silvera? hijos de putas los dos.

    • 58

      chapita


      Uy para que me prendo un faso esto va a estar bueno(?)

    • 59

      Teniente Dan


      Dejen de joder con Silvera… avisenle a indesingente que ya lo pueden vender o darle licencia hasta el proximo campeonato… porque va a hacer lo mismo de simpre… un partido cada 19….

    • 60

      Lucky Luciano


      Qué es esa cosa de Lucas Leite? no entiendo nada

    • 61

      Cachengue


      Con Franco comprando Copas de Europa cualquiera

    • 62

      Pablo


      Lo único que voy a decir, es que Silvera hizo tres anoche y el puto muy puto de Rulo no apareció más por acá… para pensar (?)

      Grosso ADS, dicen que era una verdadera bestia. Y algunas copitas ganó además (?); eso sí, en esta sección yo tengo puesta la camiseta del genio húngaro…

    • 63

      vonadeo


      distefano le puso Nannette a su hija

    • 64

      Dani QAC


      No había dos Juvenal? o era el mismo? un pelado en El Gráfico y uno que estaba en un programa con Julio Ricardo, Danta Zavatarelli, no sé si Nimo.

    • 65

      juicio y castigo


      no hay mas fashion fridays?

    • 66

      Ernesto


      El Teniente Dan, Lucas Leite, estoy en LR! 2006/07 (?)

    • 67

      Stojkovic


      Yo decía por la cantidad de salames que se van 15 días y vuelven hablando cual gaita. Y ni hablar de los lavacopas post-2001.

    • 68

      Ernesto


      Julio César Pasquato, el Juvenal de El Gráfico y Carlos Juvenal, gran periodista que es el que decis

    • 69

      Pablo


      72 Andá a rezarle a Ayala vos…

    • 70

      Pep


      Dani QAC, habia dos Juvenal:
      El de la nota, que se llamaba Julio Cesar Pasquato, que era un viejo pelado que escribia en EG
      El otro que estuvo en Polemica en el fútbol, y luego en Fútbol Prohibido, que era un morocho canoso de bigotes (podria haber sido primo de Rebbotaro de hecho (?)

    • 71

      Kurt Lutman


      Art, posta que les tengo fe. Lo vengo diciendo desde que brinde en año nuevo a las 12 en punto (?)

    • 72

      Lucky Luciano


      Lucas Leite es como el chiste de “No, radio jajaja”?

    • 73

      Devolveré y seré la 99 (?)


      Dani QAC; sí, son dos Juvenales. Uno lleva “Juvenal” como seudónimo, y el otro se llamaba “Carlos Juvenal”.

    • 74

      Pablo


      “…(podria haber sido primo de Rebbotaro de hecho (?)…”

      De los mejores comentarios en lo que va del año.

    • 75

      Devolveré y seré la 99 (?)


      Yo cuando tenga una hija le voy a dar Danette (?)

    • 76

      Alesi


      qué olor a mileurista (?)

    • 77

      chapita


      Pocas veces hay academicos que pinchen a los de cai….no quiero morir sin ver termear a Pablo, si se enoja estoy con el(?) como buen cagón que soy(?)

    • 78

      Teniente Dan


      Pablo, yo le voy a rezar a Ayala… pero no me digas que Silvera es regular porque dejemos a hablar de futbol pasemos a corte y confeccion

    • 79

      pelotín


      Según dicen, el primer todocampista de la historia. De los cuatro grandes, el que más se le pareció en eso fue Johann.

      Un adelantado en eso de ser más querido fuera que dentro del país. Al punto de que no es ídolo en River.

      Y de los cuatro grandes, el segundo mejor dt. El primero es indiscutible. El cuarto, quizá, también.

    • 80

      Rodo


      Pisando los talones? si lo leyera mi grandfather..(?)

      Por cierto, post de coleccion.

    • 81

      zizoucorder


      nannete distefano!? , me sonaba mejor nannete gallego, nannete silvera, nannete smaldone

    • 82

      chapita


      Si Varallo fué vigi, Di Stefano es el hijo del comisario.

    • 83

      daspo


      #90, Ernst, la 6ta ya arrancó, con capítulo doble el martes.

      Pero sí, tijereteá todo, porque todavía no los vi, aunque ya los bajé.

    • 84

      Fumón - Sidieguista recalcitrante(?)


      Silvera es un jugadorazo, y sí hubiese tenido la mitad del profesionalismo que tiene Palermo hubiese tenido chances en la selección sin dudas.
      El problema es cuando empieza a faltar a los entrenamientos (en CASLA ya era insostenible que siga el Cuqui, no iba nunca a las prácticas el HDP) y se pone en pajero.
      Tiene una técnica de la puta madre, define muy bien y posee(?) un muy buen juego áereo.

      38 Ni el Chupa López ni mucho menos Bracamonte son mejores que Sinvenas(?) el Cuqui les pasa el trapo a ambos.

    • 85

      Ernesto


      Hablando de lo que dice Pelotín, el término “todocampista”. Que se yo, a diferencia de Cruyff que tenía otro giro estético digamos, Di Stéfano por lo que vi, parecía que jugaba solo. Como cuando uno agarraba al jugador en el fichín que era más rápido, que los pasaba a todos y que se metía con pelota y todo. O sea, yo no siento demasiado placer en ver esas apiladas medio extrañas, la agarro acá y me la llevo hasta allá y demás.

      Es una cuestión de gustos, pero lo que digo es que hay jugadores buenos que juegan feo. Un caso es Julio Cruz o Milito (?). Pero con Di Stéfano me pasa eso.

    • 86

      Teniente Dan


      nanette stracquelusi…

    • 87

      Pep


      Rodo Says:
      Febrero 5th, 2010 a las 1:56 pm e

      Pisando los talones? si lo leyera mi grandfather..(?)

      El nazi o el otro?

    • 88

      zizoucorder


      nannette paglialunga

    • 89

      guido


      Coincido con Fumón en la descripción de Silvera

    • 90

      Garcia Aspe


      Sin duda ha sido un grande Di Stefano, como para estar en la corte del Dié. Pero qué grueso que me cayó siempre, y esta nota lo confirma 100%. A pesar de todo lo bueno que dice de River, tiene respuestas que son para matarlo, soberbio y negador de sus orígenes: “entre la mejor gente del mundo” pfff matate y tirá vos tus propias cenizas sobre el Bernabeu.

      Con respecto al Cuqui Silvera, para mí es un excelente delantero para el medio local, y para ligas de 2do. orden como México por ejemplo, donde le fue bastante bien. No le dio para Europa ni para Selección (bah esto último con el Die de por medio se puede remediar) pero para ser el 9 titular de cualquiera de los grandes de Argentina está mas que capacitado.

    • 91

      Pep


      Preguntá que yo soy el Espasa Calpe del fútbol… Mi viejo jugaba en los tiempos de Luraschi y Grifero, antes de Carlos Isola… ¿Nunca te contó Machín cómo pateaba mi viejo? Tan fuerte como Bernabé

      Tan viejo es Machín? O será del mismo pedigree al menos? (?)

    • 92

      Teniente Dan


      No voy a decir nada de la 6ta… pero sepan que RCL parece tener mucho trabajo en esta temporada

    • 93

      daspo


      Nanette Danelon de Leite(?)

    • 94

      Pablo


      Mamita el comentario 38…

      97 TD, yo hablo de Silvera en el CAI. Y en los dos años y medio que lleva jugados (en sus dos etapas), es muy poco lo que se le puede reprochar al tipo…

      Es un jugador que define con mucha clase, hace goles de cabeza, para el remate no es ningún negado y encima, colabora en defensa.

      El campeonato pasado tuvo un gran nivel para no haber hecho pretemporada casi. No hay que confundir lo pajero y poco profesional que es a veces en la semana, con lo que rinde el domingo…

    • 95

      supernine


      Una vez leí o le escuché -no recuerdo bien cómo fue- decir a la Saeta que él no se lesionaba porque corría en puntas de pié. Luego de eso busqué videos y lo comprobé.

      Genial este tipo.

    • 96

      Fat Old Sun


      101: Silvera es un jugadorazo, y sí hubiese tenido… si Palermo hubiese tenido la habilidad de Crespo, hubiese sido mejor que Kempes (?).

      No sirve el hubiese. Y Silvera no es un jugadorazo ni en pedo. Es un delantero con muy buen olfato goleador, y que está bien rodeado. Only this.

    • 97

      Teniente Dan


      Nanette Nulce ne Leche(?)

      fabio, bien amarillo para mi…

    • 98

      Devolveré y seré la 99 (?)


      nannette vannieuvenhouven (?)

    • 99

      daspo


      #116 anuario!

    • 100

      Poludo


      no se que es peor:

      1) venir 15 días a España y volver hablando gallego

      2) venir muchos años a España y seguir hablando argento con interlocutores no-argentinos: “Eh…gato…que hace’ guachin, que poné esa caripela, boludo, no me entendés, gil? Estos gallegos, todos putos (?)”

    • 101

      Art Vandelay


      Nanette Nanni (?)

    • 102

      Poludo


      art vandelay clavó el anuario 2010

    • 103

      daspo


      cuál es el problema de que un jugador sea irresponsable en la semana si después rinde en la cancha?

      prefieren que sean todos obedientes tipo Cabral y Abelairas?

    • 104

      Rodo


      Pep, cual otro?

      Di Stefano era como dicen, un equipo entero metido dentro (?) de él. Él recuparaba la pelota en la media luna de su area, la llevaba, armaba la jugada en la mitad de la cancha y la definia él.

      Por eso en el PES tiene 95 de trabajo en equipo.

      modo tirando datos de pes geek que no tienen nada que ver off

    • 105

      Gazza


      Nanette Nakis (?)

    • 106

      kuzemka


      hablando de centrodelanteros,que opinan de Stracqualursi? puede llegar lejos ?

    • 107

      elRicharD


      #18, en Hungría el deporte nacional se volvió el waterpolo, sin (?). Al fútbol son como los uruguayos, dos o tres equipos grandes que caen en desgracia de tanto en tanto y un fútbol bastante venido abajo… pero no tienen un Paco Casal que les coloque jugadores en equipos grandes.

    • 108

      daspo


      #127, encargate de inmortalizarlo Poludo

    • 109

      Pep


      Rodo, qué se yo, se supone que tenés o tuviste dos abuelos (aunque no lo hayas conocido), así que la pregunta era si el mismo anti-amadeo o el otro

    • 110

      Poludo


      Di Stéfano tira el córner y va a cabecear. Mete el gol. Busca la pelota en la red, la lleva a mitad de cancha y saca del medio (?)

    • 111

      fergn


      #114 Massimo Moratti tambien la pepea:
      “Imaginate: no podía quedarme allí mientras el resto de la delegación se iba. Me despedí precipitadamente, y al pasar frente a Moratti, presidente del Inter..”

    • 112

      Alesi


      y “Lavacopas” es la palabra del día

    • 113

      Teniente Dan


      #131… si.. tiene todo listo… le dieron la doble nacionalidad Checa.

    • 114

      zizoucorder


      de cabrales y avelairas

    • 115

      Gazza


      el respeto mio hacia la saeta es grande. por lo que me contaron era un gros. pero hay que tener en cuenta que en esa época el 70% de los jugadores eran vaquillonas, los equipos jugaban con dos defensores (aunque t´´acticamente eso no quiera decir nada) y cuando apareció el cattenaccio de Herrera el tipo se retiró

    • 116

      dvdrgn


      Fat Old Sun, ¿siempre estuvo muy bien rodeado Silvera? Porque hizo goles en todos lados, y de todos los colores. Excelente delantero el borracho Cuqui.

      Qué grande L*c*s Le*t*.

    • 117

      Kurt Lutman


      No puedo creer que se hable de Silvera en un post de Distefano

    • 118

      YoSoyElCarlos


      Pep, yo leía EG del 77-83 más o menos, el director no me acuerdo su nombre (puta que no me acuerdo), era lo mejor que había, al menos para mi gusto.

      Lo último que vi cuando estuve en 2008 en Argentina, me pareció más digno de una revista de variedades que de fútbol.

    • 119

      guido


      Ho visto Machin de lateral derecho

    • 120

      Devolveré y seré la 99 (?)


      Nannette Clotet (?)

    • 121

      daspo


      Gazza, pero el tipo sobresalió en ese medio. Obvio que el futbol era distinto, pero no había muchos Di Stéfanos

    • 122

      Poludo


      En los asados, Di Stefano achura la vaca on site, hace el fuego, sala la carne, hace el asado, pone la mesa, hace la mayonesa casera, aliña la ensalada, lo sirve y se lo come mientras los otros 10 boludos miran.

    • 123

      daspo


      Mariana Nannette Nanis

    • 124

      Gazza


      Nanette Sanchez Prette (?)

    • 125

      Poludo


      y despues lava las copas (guiño guiño)

    • 126

      chapita


      Gaita(?)=Niño la paga incluye la lustrada se sable eh. Y vale por reverse?
      Rodo= (acomodandose el pelo) vale.
      (?)

    • 127

      Davor


      Maravilloso post… yo aún recuerdo que mi viejo siempre jodía con que veías un partido de ese Real Madrid y era ver un equipo adelantadísimo a su época, de fútbol vertiginoso y una velocidad nunca antes vista.

    • 128

      YoSoyElCarlos


      Rodo, tu abuelo decía tambien que Di Stéfano era una mentira?

    • 129

      Pep


      Bue, cuando apareció Helenio Herrera el tipo tenía 40 años…
      Igual, si todos eran vaquillonas y el tipo entrenaba, bien por el tipo

    • 130

      chapita


      Pocos cuervos hoy, un fecha horrible: pierden, ataja un penal Orion, goles del Cuqui, la chola de fiesta….

    • 131

      Rodo


      Pep, mi abuelo materno esta muerto, el anti-amadeo sigue vivo.

      El dato es de el anti-amadeo…

    • 132

      Poludo


      Di Stéfano alquila el local, llama a las putas, compra el faso y el alcohol, llama a los amigos y después se enfiesta el solo. Cuando todos se va, limpia todo, despide a las chicas y se va a dormir.

    • 133

      Poludo


      Di Stéfano tira la caña, se mete al agua y muerde el anzuelo (?)

    • 134

      bad mad


      Cuando (Martín) despertó, Varallo todavía estaba allí.

    • 135

      Mickey


      Rodo, mejor que no ves Lost, porque escuchar a Kate con ese acento español horrible con que hacen los doblajes en TV, debe ser muy feo

    • 136

      Gazza


      160# los entrenamientos en esa época eran una comedia. Les daban una pelota de 30 kilos y la levantaban con las manos haciendo coreografías estilo CHICAGO. Bah, eso es lo que vi en Futbol Argentino

    • 137

      Pep


      YSEC, se me hizo una laguna, pero sí, ese gráfico era muy grosso, duró hasta fines de los 80s principios de los 90s, pero ya decayendo

    • 138

      chapita


      Davor: fijate si no se te jodio el boton de “fwd”

      Peluquerooooo

    • 139

      Gazza


      163# jajaja. Muy bueno

    • 140

      Poludo


      Di Stéfano arma la barrera el solo…y de paso patea el tiro libre.

    • 141

      Seba Granate


      Al final las glorias son todas una basura: Varallo, Di Stéfano y el Tero Di Carlo (?)

    • 142

      Garcia Aspe


      Si eran vaquillonas y se defendía con 2 tipos, bueno, era igual para todos, casi todos los equipos eran así. Si fue un crack era porque justamente, sobresalía a esa media.

      Hoy en día la media son jugadores como Jonás Gutierrez o el Kily Gonzalez, que con correr mucho y sin sentido les alcanza para jugar en Europa y la Selección. Por eso son cracks Messi o Kaká en esta otra época, porque sobresalen a eso

    • 143

      fergn


      Rodo trabaja de vale-parking (?)

    • 144

      daspo


      #162, pero al final no queda claro, el anti-amadeo era anti-saeta o pro-saeta?

    • 145

      chapita


      Di Stefano se sodomiza solo.

    • 146

      guido


      161. Y encima, gana Huracán (?)

    • 147

      The Speed King


      que dificil que esta la eleccion de comentarista del año
      para mi, esta entre Kurt y Ferg

      como que no hay votacion????

    • 148

      Fat Old Sun


      144: En San Lorenzo jugaba con Lavezzi y Gastón Fernández. En Indesingente, la primer etapa con Montenegro e Insúa, ese equipo por momentos volaba, tenía desborde por todos lados. Y hoy tiene a Gandín y Rodríguez/Piatti para asistirlos. En México no lo vi, le perdí el rastro.

    • 149

      Poludo


      Di Stéfano es un futbolista esquizofrénico
      Migliore es un futbolista oligofrénico
      Riquelme es un futbolista refrigénico

    • 150

      Seba Granate


      147: Yo tampoco veo Lost, es de putos (?)

    • 151

      Pep


      Ok Rodo, y a que otro jugador ex River reconoce como verdad (?) o no mentira?

    • 152

      Poludo


      Di Stéfano se revienta solo los granitos de la espalda

    • 153

      Poludo


      Di Stéfano se puede besar el codo.

    • 154

      toto


      Silvera >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Palermo

    • 155

      Poludo


      Si…a vos que estás leyendo…salame…no…no te podés besar el codo (?)

    • 156

      Poludo


      en este momento hay un 35 % de lectores besándose el codo

    • 157

      Devolveré y seré la 99 (?)


      183 che poludo, eso lo hago yo y no es ningún mérito

    • 158

      Dani QAC


      Di Stéfano elabora el parcial, lo hace, lo corrige, pone la nota final, hace las actas y se entrega el título.

    • 159

      supernine


      #179

      Mierda che, ni el más optimista fanático rojo consideraría a Gandín y Rodriguez/Piatti como “buenas compañías” en términos futbolísticos.

      Cualquier cosa se argumenta con tal de sostener una posición

    • 160

      Ernesto


      un Poludo en su máxima expresión

      Recuerdan que por él nació el VOT si, VOT no cuando Pastor con justa razón (?) lo iba a bannear por siempre.

      VOT Si (?)

    • 161

      Poludo


      te quiero ver sacándote un punto negro en el medio de la espalda…esa ni la persona más flexible del mundo…ni Stephen Hawking

    • 162

      bad mad


      Fat Old Sun
      Cuántos años tenés?

      me parece que te falta algo de la historia de Silvera… (preguntale a Sabalito o GWM)

    • 163

      Fat Old Sun


      143: La Holanda del 74 practiba un fútbol que ningún equipo hacía, entonces por eso le sacamos mérito? si los defensores eran vaquillonas (cosa que dudo), eran vaquillonas para todos los delanteros. Y si el tipo entrenaba, mérito de él.

    • 164

      Gazza


      176# Retrucación (?) Di Stéfano se hace un blowjob solo (bah, el y marilyn manson)

    • 165

      kuzemka


      Tot* > Corky

    • 166

      Poludo


      Ernesto, tu voto positivo acaba de asegurar mi imbaneabilidad de por vida (?)

    • 167

      Rodo


      daspo, creo que con lo que dije en el 96 queda claro, pero ya que insisten (?), les digo los 3 mejores jugadores para él y listo:

      1º El charro Moreno
      2º (comparten) Pelé y Di Stefano

      Una vez me dijo..aunque no lo creas, en la seleccion del 57 teniamos 3 o 4 Maradonas. Ahi ya queda a criterio de ustedes, yo tampoco lo se porque nunca vi un partido de esa seleccion(la que gano la Copa America del 57)

    • 168

      Dani QAC


      Di Stéfano estornuda y se dice asimismo “salud” (?)

    • 169

      toto


      Yo me mato si tengo un tipo como Palermo vistiendo la camiseta de mi equipo.

    • 170

      Poludo


      Di Stéfano habla y se responde solo…Di Stéfano es Tot* (?)

    • 171

      Poludo


      El juego favorito de Di Stéfano es el Solitario.
      El buscaminas le parece demasiado interactivo.

    • 172

      Fat Old Sun


      190: Hace un post sobre Patito Rodríguez en Infierno Rojo para ver que te dicen…

      193: El 97% de los que comentan esta nota nunca vieron jugar Di Stéfano, y sin embargo comentan…

    • 173

      Dani QAC


      Distéfano tiene dos líneas telefónicas en la casa, marca el número en una y corre a atender en la otra.

    • 174

      Ernesto


      Toto si vos tenes un hijo el bebé desconecta su incubadora al verte

    • 175

      Miopia Futbolera Galopante


      Grosso x hacérsela chupar al Rey Juan Carlos cuando era un chaval, diciéndole “Nene, andate a la mierda”… o algo así (?)

    • 176

      guido


      Silvera jugó en Unión porque preguntale a Sabalito?

    • 177

      Fat Old Sun


      196: Jajaja

    • 178

      Oblöngo


      Un grande Di Stéfano. El más grande te diría…. Cómo gambeteaba, cómo esprimntaba, cómo dribleaba…

      Ah, no lo vi jugar, eso sí.

    • 179

      toto


      No lo podria soportar…

    • 180

      supernine


      #203

      no hace falta. Ya hay montones y la inmensa mayoría lo reconoce, por ahora, como un inservible habilidoso, salvo los nostálgicos que ven el fútbol con la nuca.

    • 181

      Dani QAC


      Distéfano toca la guitarra con una mano (?), el bajo con la otra, el teclado con los pies, la percusión con la p…, canta y como es ventrílocuo también se hace los coros.

    • 182

      Racoon


      Como le cabe al gallina promedio la existencia del Titán…

    • 183

      daspo


      #198, rodo, no, no queda claro, porque podría ser que le pareciera mal “el pisando los talones” tanto por creerlo superior como por creerlo muy inferior.

      Pero bueno, tu respuesta deja en claro que al menos su anti-carricismo no tiene que ver con un anti-riversismo recalcitrante

    • 184

      Burgos


      Un grosso ADS.

      De lo otro ni hablar, estamos dandole bola a un tipo que se le pone en pelotas Megan Fox y le dice que tiene un lunar en el tobillo izquierdo (?). El dia que invente la maquina del tiempo voy a ir al 97, llevar a Palermo a River y ver como gana 3 o 4 Libertadores. De ahi teletransporto al siome al medio de la Bombonera disfrazado de paquita (?)

    • 185

      Mickey


      Sí, sí, pero poné a jugar a Di Stéfano hoy, eh? eh?

    • 186

      Poludo


      Di Stéfano se instaló el Messenger Plus para poder chatear con él mismo.

    • 187

      Gazza


      de di stéfano se puede comentar pq al menos se han visto videos de como jugaba. el tema pasa por jugadores como moreno, bernabé ferreyra y muchos otros de los que no vimos ni sus mejores jugadas.
      Todo pasa por anécdotas de abuelos.

    • 188

      chapita


      Seamo bueno, la unica posibilidad de que Tomy tengo un hijo es limpiandose una paja con una toalla, y que despues entre una chica al baño y se seque la cachi(?) con la misma toalla(?)

    • 189

      Dorian


      deje de ver lost en la tercera temporada. ayer vi los dos de la 6ta porque mi novia si lo sigue.. en resumen: menos mal q no segui.
      Teniente Dan tu observacion sobre mucho RCL fue genial
      spoiler alert desactivated (?)

    • 190

      supernine


      #215 Burgos

      sorry, no entendí. Con “de lo otro” a qué te referís?

      VOT Si a que se ponga en pelotas Megan Fox

    • 191

      Grimi (viatrista)


      Excelente el post. Yo tambien veo en Di Stefano algo parecido a lo que dice Ernesto, esa cosa de agarrar la pelota y meterse adentro del arco. Por un lado, parece poco atractivo, pero por el otro…. deja de joder, asi ganas siempre.

      Palermo———————————>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> te la hizo caber mil veces. No tenes cara para putearlo.

    • 192

      Rodo


      daspo, ese anti-riversismo ya lo habia desmentido (?) el dia que expuse mi tesis (?). Una de las mejores delanteras que vio en su vida fue la maquina y odia(posta eh) a GBS, lo que causo varias veces varios altercados (?) con él cuando miraba los partidos…

    • 194

      Alesi


      Toto, suponte (?) que estás en la ciné (?) y mientras en un post de Ophuls salta uno a hablar de lo mejor que es Enrique Carreras por sobre Hugo Sofovich.

    • 195

      Pep


      toto Says:
      Febrero 5th, 2010 a las 2:28 pm e

      Yo me mato si tengo un tipo como Palermo vistiendo la camiseta de mi equipo.

      Alguien tiene el número de la cuenta del banco nacion para juntar guita para traer a palermo a river? (?)

    • 196

      Grimi (viatrista)


      toto, sos un P-E-L-O-T-U-D-O

    • 197

      chapita


      Varallo contando la final del `30 en tyc.

    • 198

      Dani QAC


      # 219 no da para anuario?

    • 199

      Poludo


      che, de nuevo la agenda Tot* de “Palermo muerto, Crespito Dios, Falcao estrella sideral…etc..etc..”

      si vamos a trollear, empiezo a hablar mal de Perón y CFK, aparce RP con los compañeros y se pudre todo (?)

    • 200

      Teniente Dan


      Karparov contando la partida 34 del ‘87 en Infinito

    • 201

      Burgos


      Yendo mas alla de lo de Alesi, me imagine un recital de Bob Dylan y en un intervalo alguien gritando que los Jovenes Pordioseros son mejor que La Mocosa (?)

    • 202

      supernine


      Che, raro que no aparece Diego a cuestionarnos nuestro Viernes de PF%A

      Ah, cierto que…

    • 203

      guido


      Bad mad, no me dejan ver videos los putos (?) acá. Cuando llego lo miro.

    • 204

      Teniente Dan


      Che… dejen de pedir anuario por cuanta boludez se escribe… estan desvirtuando todo.

    • 205

      Grimi (viatrista)


      #235, coincido.

      A principio de año habría que distribuir 5 pedidos de anuario a cada comentarista. Solo 5 en 12 meses….

    • 206

      chapita


      Basile hablado de cuando racien era grande en “volver”

    • 207

      Poludo


      Teniente Dan, tirá un anuario y hablamos (?)

    • 208

      Poludo


      #236 anuario

    • 209

      Mickey


      Teniente, me hiciste reir en #231 y te banco en estar en contra de que se pida Anuario para cualquier cosa

    • 210

      Pablo


      234 guido, clasico creo del año 99, me parece que fue la ultima vez que el Tatengay (?) le ganó a los inundados…

      Encima creo que Silvera terminó con la hija de Pumpido (que era su DT). Codeless (?)

    • 211

      guido


      235. anuario (?)

    • 212

      Cabeza


      Reapareció el Teniente Dan, que pasó? volvimos a los orígenes?
      ah, me olvidaba: anda a pelear el descenso con Racing y Luguercio tullido de mierda

    • 213

      chapita


      #236: 3 o 2 por semestre.

      Arevalo hablando del mundo Boca en tyc.

    • 214

      Teniente Dan


      Rial hablando de cuando Chapita comia travestis en america

    • 215

      Cacho Ciudadela


      Al final Capello le saco la capitania a Terry por haberse comido a la jermu de un ex-companiero,…dicen que Ameli habria pedido a Astrada una revision de su caso teniendo en cuenta la nueva jurisprudencia,….

    • 216

      Ernesto


      a ver en cuanto le dicen anuario al Teniente Dan…

    • 217

      Poludo


      #240 Anuario (?)

      no, hablando en serio, que armen una Redoencuesta (?) para ver si los que están como candidatos a Anuario merecen estar ahi, y ponele, los que reciban menos del 35% de los votos del 1º, con algún factor de ajuste (?) se sacan del anuario

    • 218

      fergn


      #236 Los bonos esos de pedidos de anuario eses serían como la plata en la tierra de Tomy y Daly, ya que nos birlaron el anuario. Igual coincido(?)

    • 219

      Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!


      Anuario para Teniente Dan! (?)

    • 220

      Burgos


      Que posibilidades hay que Poludo sea la Hiena Barrios? (?)

      Tengo miedo de un dia leer que el clasico que los goles de Funes Mori y Villalva en River para echar a basile fueron mas importante que los de Palermo al Real Madrid. Ese dia prometo suicidarme

    • 221

      guido


      Si Pablo, con la hija de Pumpido. Mi viejo, por ese entonces trabajando en Santa Fé compartiendo hotel con los jugadores de Unión, me dijo que estando en el hall cayó Silvera (reciente incorporación) con todas sus pertenencias en un bolso hecho mierda y Passet se cansó de descansarlo (?) adelante de todos. Eso es codeless

    • 222

      Pep


      Cacho, hay que ver que hace astrada con aquella experiencia ahora, si, por ejemplo coronel gorrea a cabral. Yo sugiero rifle sanitario para los dos y listo

    • 223

      Teniente Dan


      Nietzsche hablando de T*t* en zaratustra

    • 224

      chapita


      Una vez por mes deben salir de una terna el comentario candidato a anuario del mes. en diciembre con los 12 candidatos se elige el ganador.

    • 225

      Fat Old Sun


      211: Me parece que la asistencia que le sirvió a Silvera no la hacen muchos jugadores hoy por hoy (en el fútbol argentino)…

    • 226

      Garcia Aspe


      Pero Silvera se casó con la hija de Pumpido. Tiene libreta(?), eso no es codeless

    • 227

      Pep


      A alguien se le está tornando insostenible el discurso, me parece que ya requiere psicofármacos.
      Creo que puede ser peligroso para sí mismo y terceros

    • 228

      fergn


      Pep, y la mina va a quedar impune????

    • 229

      The Speed King


      alguien tiene el ficsture con los horarios de la proxima fecha?

    • 230

      Rulo


      Que feo no tener internet la puta madre. Buenas tardes

    • 231

      Fat Old Sun


      255: exacto

    • 232

      Pablo


      252 Passet, Silvera, Moner, Jayo, Donnet, el venezolano Noriega… buen equipo ese Union del 99/2000.

      Y bue, dicen que Passet le daba de la buena al mismisimo Dié cada cosa… no me extraña que sea codeless.

    • 233

      Ernesto


      Lo mágico fue cuando Pumpido les dio su anillo de bodas (?)

    • 234

      kuzemka


      nunca nadie pidió un semanario(?)para un comentario ?

    • 235

      daspo


      #259, fergn, dejala pobrecita, ya bastante tiene con haber estado (guiño guiño) con esos dos

    • 236

      Pablo


      264 Ernesto, por cosas como esas sos muy grosso, sabelo.

    • 237

      Mickey


      Yo pido anuario para este mismísimo comment

    • 238

      Kurt Lutman


      Bueeeeno, es hora de hablar cosas de hombres. Los nenes a tomar la meme y a dormir la sieta

      Esto es para mayores de 28

      http://4.bp.blogspot.com/_Kz7ApsTqfDY/Sq7VToJR9EI/AAAAAAAAJvQ/zHKjQJvS p1k/s1600-h/5.jpg

    • 239

      supernine


      256

      Ufff, tirar un pase llovido a menos de 10mts.

      Sí, el fútbol argentino está hecho mierda, no hay con qué darle.

    • 240

      RiverP/latense


      Distéfano es el protomessi?

    • 241

      sofista


      Clarín dice que capello le sacó la capitanía a terry por “un asunto de polleras”. ¿Qué pasó? Descubrieron que era escocés?

      ¿Violeta quedará bien el mechón?

    • 242

      Robert (ex reydecopas_84)


      #269 Anuario (?)

    • 243

      The Speed King


      #256 fue un pase? para mi tiró al arco y le salió demasiado abierto…

    • 244

      Teniente Dan


      bueh… ya que estamos… anuario para el que viene 3 comments despues de este(?)

    • 245

      Robert (ex reydecopas_84)


      #274 No digamos pelotudeces. Fue un pase, pero tampoco nada especial. Al patito siempre le faltan 5 para el peso, por lo general siempre elige mal a la hora de tener la pelota.

    • 246

      chapita


      #269: más plis(?) sin bellos pubicos mejor.

    • 247

      Fat Old Sun


      270: Tenía al arquero encima y se la pica igual en vez de gambetearlo, aunque si lo gambeteaba, lo iban a encimar los defensores. Es como decir: Riquelme enganchó y la clavó contra un palo a 15 metros del arco, re simple.

    • 248

      Kurt Lutman


      Correte toto, te puede hacer mal

      http://4.bp.blogspot.com/_Kz7ApsTqfDY/Sl6c48Y4MII/AAAAAAAACTg/_bKG0Nnw 4Qo/s1600-h/Mexakin-ZonaX_047.jpg

    • 249

      Lucky Luciano


      En ese fotoblog cada vez hay más gorditas egresadas de PhotoshopOnline.com(?)

    • 250

      Alesi


      cla, la hija de Pumpido tiró el ramo de espaldas al arco

    • 251

      Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!


      Faaaa Chapita, ensima de puta, exigente (?)

    • 252

      Fat Old Sun


      275: Me gané un anuario, IUPI!!! (?)
      270 y 276: Paraciería que estamos hablando de Cángele…

    • 253

      Gazza


      272# ¿asunto de polleras? Otra vez con el tema del campo Clarín!

    • 254

      Lucky Luciano


      A Kurt le falta salir en una de las fotos que deja todos los viernes para terminar de convertirse en mi Dios de cabecera(?) al que le rezo antes de salir de PF&A, GRACIAS KURT

    • 255

      supernine


      #283

      no, pareciera que estamos hablando de Agüero

    • 256

      Sr. Luna


      para cuando en esta seccion Goikoetxea? claro, la seccion deberia pasar a llamarse “comiendole los talones al die”

    • 257

      Rulo


      Felicitaciones a Silvera y un saludo enorme a la mama

    • 258

      Gazza


      y para cuando una con los amantes de claudia? la sección: comiéndole la mina al die

    • 259

      Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!


      No quiero decir anuario porque sino me pegan, pero muy bueno Sr. Luna

    • 260

      Racoon


      Hablando de gorreadas y aprovechando que es viernes, amerita que alguien tire la foto de la doña que se comió Terry.

    • 261

      Fat Old Sun


      286: Patito Rodríguez parece Agüero, Silvera parece Drogba (?)

    • 262

      Kurt Lutman


      Para vos chapita…con la prestobarba a flor de piel

      http://4.bp.blogspot.com/_Kz7ApsTqfDY/Soe-4rOAfjI/AAAAAAAAEAg/sxttV2Zw o6A/s1600-h/met-art_erro_11235_0045.jpg

    • 263

      Gazza


      y para cuando aguero en comiéndole la hija al die y “cagando a la hija del die”?

    • 264

      vonadeo


      Raul Wensel > Velko Iotov > Silvera

    • 265

      Teniente Dan


      haciendole un nieto al die?

    • 266

      vonadeo


      #294 Y Cris Miró en “Comiéndole la pija al Dié”

    • 267

      Gazza


      y el pibe del día de el allanamiento en Caballito en “Durmiendo abrazado con el die”

    • 268

      Lucky Luciano


      y MP en “Comiendole la pizza al Dié”

    • 269

      Pep


      o del episodio con los correntinos (?) en la calle franklin en “comiéndose al dié”

    • 270

      Robert (ex reydecopas_84)


      Y Wanda Nara en “aspirándole la merca al Dié”

    • 271

      The Speed King


      parece que Rodriguez tiene mas viudas que Saviola…

    • 272

      Teniente Dan


      Bilardo… haciendolo hacer papelones al Dié

    • 273

      Gazza


      el pibe ese que vi en you tube del partido amistoso resto del mundo-resto de américa en “dandole merluza al die”

    • 275

      Teniente Dan


      Passman… Chupandosela al dié

    • 276

      Piojo


      Lisandro Lopez > Diego Milito > Andrés Silvera > Pelado Meijide

      (?)

    • 277

      Teniente Dan


      Cherquis… Black Kiss al dié

    • 278

      Gazza


      liberman, MP, Coppola, Cysterpiller, Franchi…. Usando y abusando del Die

    • 279

      Kurt Lutman


      Solo para entendidos. Cacho y TSK lo sabran disfrutar

      http://2.bp.blogspot.com/_Kz7ApsTqfDY/SpDzXubF3-I/AAAAAAAAFq0/nutG9VN- oHo/s1600-h/24158_playboy_083_febrero_marzo_1993_04_122_421lo.jpg

    • 280

      Robert (ex reydecopas_84)


      La madre italiana de su hijo en “pinchándole el forro al Dié”

    • 281

      RiverP/latense


      # 305 FOS

      Sinceramente no entendí el juego de palabras.

    • 282

      daspo


      y Coppolla “llenandole los jarrones al dié”

    • 283

      Teniente Dan


      Guillote… viviendo para del dié

    • 284

      RiverP/latense


      # 310

      Big Street sisters

    • 285

      Piojo


      Pasman en “Teniendo adentro la del Dié”

    • 286

      Art Vandelay


      “llenandole el frasquito del antidoping al die”, arrancaria con aquel ignoto jugador de Español cuyo nombre ahora se me escapa…Vargas puede ser?

    • 287

      Piojo


      nooooooooo Kurt! genio genio genio!

    • 288

      Dani QAC


      Cysterpiller > Neuspiller > Caterpiller (?)

    • 289

      Robert (ex reydecopas_84)


      Y Havelange en “cortándole las piernas al Dié”

    • 290

      zizoucorder


      luciano castro (circa devoto_argentinos jrs_jugate conmigo)mandandole los buzos al die

    • 291

      Lucky Luciano


      Nasutti “Usándole las piernas al Dié”

    No hay comentarios nuevos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.