Hacía cuanto no se venía el zurdaje a La Redó!, ¿no es cierto? Bueno, volvió. Y en forma de camiseta del Madureira.
Primero que nada presentamos al club. Madureira Esporte Clube es una tradicional institución del fútbol carioca que hoy milita en la tercera división. Tiene mucha gente el Tricolor porque pertenece a una barriada populosa barriada de Río de Janeiro, se lo conoce como el Suburba también. Bueno, una historia de mierda (?), aunque ganó una Taça Rio en 2006 y una Copa Rio en 2011. Nos interesa por otra cosa.
Recientemente el Madureira lanzó un uniforme particular. Y fue en alusión al «Viaje prohibido» que el club realizó por la China comunista en 1964. En dicho viaje el equipo fue recibido por el mismísimo Mao. Y los mandó al campo a labrar la tierra (?). Los capos de marketing del club dijeron, «el año pasado sacamos la camiseta en homenaje al GUERRILLERO (?) Che Guevara y nos fue bien y vendimos a lo pavote, bueno, ahora sacamos esta en relación con los amarillos comunistas». Y así fue nomás. Y le ganaron al São Cristóvão por 3-1.
La camiseta es divina como se ve, amarilla y roja con las estrellas de la bandera China. El arquero tiene una dorada con la leyenda «VIAJE PROHIBIDO» y la fecha del viaje de aquella gira en 1964. La idea de sacar estas camisetas temáticas de izquierda tienen que ver con el centenario del club y a que en Madureira son todos comunistas como en Livorno ponele pero con más favelas (?). La intención es vender la misma cantidad que las que vendieron con el Che o más y si esto prospera recuerden mandar alguna para LR! ya que estamos haciendo publicidad gratarola.
En 1963 Madureira fue el primer equipo de fútbol en entrar a Cuba luego de la revolución. Al año siguiente se da el viaje a China. En aquellos años la Confederación sugería no hacer viajes a estos países, pero el Tricolor desoyó. Y el club fue increíblemente recibido por los chinis. Hubo un temita en el medio eso sí, el presidente João Goulart fue depuesto cuando Madureira estaba allá en oriente. Y el club quedó medio preso en China y la idea de Mao fue cambiar presos chinos en Brasil por jugadores, por algo fue el mejor (?). Todo se solucionó, Madureira volvió de la gira y la anécdota del viaje prohibido se inmortalizó ahora en esta camiseta.
Alentamos desde acá a este tipo de homenajes, si bien Madureira usa regularmente esta indumentaria para el fútbol sala o el Fut7, también cada tanto lo lucen en primera, como cuando jugaron con la del Che contra Vasco este año. Patria o muerte venceremos (?).
ron
pri
TheGM
qué impresión la primer foto QUELOPARIO (?)
achu
preee
Johann Tenorio
Para ser comunistas, entienden bastante bien las leyes del mercado.
Devolvere y sere Migliore
4 faltaria que les haga las casacas Nike.
Devolvere y sere Migliore
4 Conoce a tu enemigo como a ti mismo, diria Ghandi
dennet
«Tradicional institucion»,»tercera division»,»Tricolor»,el primer parrafo del post parece que estan hablando de Chacarita.Me pregunto cual seria el candidato argentino a club comunista.Argentinos Jrs. nacio como anarquista,de hecho al principio se llamo Martires de Chicago,pero hoy ni Segura se acuerda de eso.Central siempre se ufano de ser el club del Che pero que se yo.Como siempre,el problema es el peronismo(?)
Devolvere y sere Migliore
7 por su amistad con Rayo Vallecano, debería ser River (?)
The Speed King
El Che se transformó post mortem en lo que siempre quiso combatir.
Irónico es poco.
Brancadependiente
Fulera la de las estreSHas amariSHas,la del viaje ya se deja ver…(?)
O`Rei Solchaga
Se me cayò esto del post anterior…….
#322 Acabo de leer a Cumbio hablar de aguante y pasar un link de unas 50 personas agitando una bandera de Toyota(!), no te digo la gente mas grande de All-Boys , te puedo asegurar que los pendejos que paran en la plaza los corren de tu casa en Belgrano R hasta la de tu novia en San Isidro.
Respeto pa, banda vieja de ascenso >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tus compañeros de secundario.
#329 GENIO!! JAAAAA!!
NECESITO tener esa camiseta locoooo (cualquiera de las cuatro).
Martincho
Buenas…
Llego tarde, como siempre, pero acá estoy, si alguien tiene dudas o quiere hablar de mi en mi presencia.
Linda casaca la roja con estrellas amarillas.
Devolvere y sere Migliore
Faltaría una con Sandino y Nicaragua, por ejemplo.
Sebas
Ojala que victoriano arenas haga una casaca alusiva a Pol Pot y camboya
dennet
8 River es el peor candidato,estadio construido por la dictadura primero,simbolo del menemismo despues.Boca por lo menos lo tuvo a Heller de vice.
Arüpa
Nosotros íbamos a hacer una camiseta alusiva a Zanola y a Vicente pero no pintó (?)
Que lo cuelguen al Che en una percha es un poco metáfora de la visión judeocristiana occidental de la vida, no?
ondarru
que buena que está la última
ron
ACÁ TENÉS UNA, PAPÁH
Brancadependiente
http://cacheguevara.blogspot.com.ar/
O`Rei Solchaga
En Floresta fuimos los primeros en colgar un trapo que exigia (!) la libertad de Gorriaran Merlo, creo.
Eso mas las Malvinas deberian acreditarnos a una camiseta con la cara de Caffiero por lo menos…hijos de puta!
Rockestra
Compro las 4. Y Agregame una del Livorno.
http://historiasdelcalcio.files.wordpress.com/2008/05/lucarelli2.jpg
Sebas
jaaa ¿la de cafiero? jaaaaaaaaa
Palurdo
Las gashis tienen que hacer una con el Carlo’, viejo… que están esperando??
Si total no les puede pasar nada peor que lo que ya les pasó (?)
Daniel Ash
…cuando saldra la camiseta celeste de cierto equipo que se fue de paseo un añito al interior?
ondarru
la del clásico rival inter-comité
http://www.retrofootballclub.com/es/catalogo/camisetas-retro-clubes/ddr/karl-marx-stadt/karl-marx-stadt-1976-77
dennet
Madureira,Livorno,St Pauli,seamos objetivos,comunismo en el futbol es sinonimo de loseridad(?)
ron
deportivo paja dura
tomá boquita (?)
Devolvere y sere Migliore
19 en el link leí Caché Guevara. Ando mal.
Devolvere y sere Migliore
15 River y Boca son los dos peores candidatos que hay, claramente.
Bamba Loko CASLA
¿Falta mucho para que algun equipo del mundo saque una con la cara del Die?
Devolvere y sere Migliore
Deportivo Coreano puede poner a Kim Jong Il ?
Dave
«Estadio construido por la dictadura»
que cantidad de pelotudos repitiendo esa mentira, es una cosa de locos.
Martincho
El Athletic fue identificado con la izquierda abertzale y, si no me equivoco, en algún momento llegaron a manejar el club.
Devolvere y sere Migliore
30 Debería ser el Napoli supongo.
Devolvere y sere Migliore
32 no vale la pena meterse en esa, es desviar la conversación al pedo.
gordo infame
la mejor de las casacas politicas es la de palestino de chile con el mapa de palestina, si alguien cruza para mendoza del oeste (?) ruego me la traiga.
la suplente del madereira este esa que tiene el tatuaje noventoso chino es locura anal
ondarru
no tintxo; el athletic fue, es y será jeltzale toda la vida; lo más parecido a algo de izquierda abertzale son los indar gorri (osasuna) y alguna parte de la mujika taldea de los txuris…
Marty McFly
35, ojo que también es tremenda la cantidad del nuestro que chicanean a los bosteros por el «ascenso de escritorio». Boca y River pierden la guerra con los pelotudos, taglarísimo.
O`Rei Solchaga
#32 Y que queres capo si le hicieron la cancha los milicos te la tenes que bancar o hacete hincha de un equipo que no sea tan vigilante, amigo del establishment y la gorra, con Videla y Massera socios hasta el 90(!!), yendo a ver los partidos en la decada del 40`con galera y baston, pasandose mas de 100 años de historia tratando a todos de negros bolivianos y asi…..
A veces los hinchas de River son medio graciosos, reniegan de su historia y quieren vender que son un club popular.
Chupenme los huevos, son igual de burgueses que este nuevo Boca Macrista.
Son los «Millonarios» pa, no son los obreros textiles de Claromecò.
Son de Nuñez y Belgrano, no son de Gonzalez catan al fondo.
Son fubol champagne, no son Bordolino y ponga huevo.
Saludos, solo quiero que todos me odien,
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
11 Sí, obvio, alta hinchada la de Newell´s All Boys (?). Uf me encantaría tener una novia de San Isidro, seguro estaría buena (?), y vivir en Belgrano R!
Ay sí, ideologicemos el fútbol, River símbolo del m*n*mismo (!) Y bueno, tenés 15 millones de hincha, uno es M*n*m, entonces símbolo (!!).
De última, que la casaca de izquierda sea de Racing, porque no gana (?)
Dave
la posta es que tanto el monumental y la bombonera se construyeron con el apoyo de Agustín P. Justo, de hecho creo que los clubes lo mantienen como socio de honor..
Arüpa
#39 Lleva tiempo que todos te odien, antes los terminás odiando a todos, que no es lo mismo pero es igual (?)
bad mad
ahi viene JSC y se pudre todo
ron
Clah, Agustín P. Justo no era milico…
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
El Monumental fue construido en 1938, momento en que se estaba por jugar el Mundial de ese año en el país, organizado por la dictadura de Jorge Rafa..AH NO, ESPERÁ…
Fútbol champagne, obvio. Huevos, desde ya, pero no hace falta decirlo, si hablamos de fútbol hablamos de huevo, no es ajedrez esto. El fútbol Federico de Alvear (?) sí es una distinción, algo que te diferencia de todos los otros picapiedras.
Nuñez y Belgrano, 15 millones de hinchas todos metidos en esos dos barrios, qué loco…
Tener que aclarar que River es un club popular es como explicar que San Lorenzo es un club de barrio (?)
Devolvere y sere Migliore
Bue, se pudrió todo. Al pedo. Estaba lindo el post.
Martincho
Lagun, en varios periodos el JEL estuvo dentro del gobierno del Athletic, pero Auternetxe, por ejemplo, no era precisamente un JEL.
Y ni hablar los jugadores. Por lo menos los viejos. Se cansaron de expresarse a favor de la izquierda abertzale: Fran Yeste y Ustaritz, seguro, porque fue cuando yo estaba allá.
Ahí se decía que había un sector de ETA que quería hacerse con el pioder del club.
Marty McFly
39 O’Rei, a River se le prestó plata para construir la bandeja alta de la Sívori (el resto del estadio ya estaba hecho), plata que River devolvió. Digo, como para que dejes de repetir pelotudeces.
Dave
no claro, el 2do club con mas hinchas en el pais pero no somos un club popular, tantos renglones usas para decir nada mas que boludeces?
y si ron, el tema es que la chicana de que la cancha nos la hicieron los milicos viene de parte de los bosteros, que no son precisamente los mas indicados en hablar. y el estadio se hizo gracias a un prestamo que el club pagó, pero si los pone contento sigan repitiendo la falacia.
ron
igual me torran…
HABLEMOS DE CAMISETAS
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
2do en el peor de los casos, habría que revisar eso, ojo
Bamba Loko CASLA
Esssa, Cumbio. Todos los clubes populares alguna vez nos fuimos a la B!
O`Rei Solchaga
Por dios Cumbi, en tu vida pisaste una cancha que no sea la de River y casi seguro en tu vida pisaste una popular.
Sos rugbier capo, ¿que carajo podes hablar de una hinchada del ascenso?
Limitate a lo tuyo decir giladas sobre cosas.
Y si no sos de Belgrano R sos de Palermo, por ahi debes andar. Se te nota desde aca y aca es lejos.
No seas boludon Cumbi, que somos pocos.
Devolvere y sere Migliore
Si vamos al caso, Boca se salvó de la quiebra gracias a (entre otras cosas) un pedazo de favor de Cacciatore con la Ciudad Deportiva.
Gancedo (Enano de mierda)
Gracias Ron por ese culo demandante de chele en grupo.
The Speed King
#38 Marty,
Ninguno de los que lo expresó es bostero.
Si te lo dice un bostero, puede que contenga algun gramo de malalechismo por rivalidad implícita.
Si ya lo dice alguien externo, para mi, para mi eh? implica una percepción diferente del resto de los equipos.
Arüpa
Están mezclando peras con limones eh.
Macri también es popular.
Poco tiene que ver con su idiosincrasia.
Gancedo (Enano de mierda)
Vino aspero O Rei hoy. Igual:
RIBER.
(echandoleñaalfuego OFF)
O`Rei Solchaga
Solo queria armar quilombo chicas, lo aclare al final del mensaje, por mi mueran todos juntos de la mano.
Pero que River es un club careta es un club careta.
No se porque les da bronca eso, si se pasaron la vida enrostrandolo a todo el mundo.
En fin…ya fue, sigamos con el tema que nos atañe (?)
ron
55 de nada chamigo
O`Rei Solchaga
Ron segundeame no seas forro loco.
Por el celu me dijiste que arme bardo con alguna cosa de River o Boca y ahora te borras!!
#Cuervoyabogado.
Marty McFly
Error mío TSK, no hablaba puntualmente de los que comentaron acá, pero es como vos decís, la chicana de los milicos nos la hacen todos, la del ascenso del escritorio la decimos nosotros solos.
No quita que para mí ambas apreciaciones son erradas.
gordo infame
che ron la joda de la delio valdes es a las 20 POSAT? porque tengo un cumpleaños dp de las 12 y puedo meter una gira nonstoppor todos lados
ondarru
entiendo tintxo; sucede que es más probable que los jugadores tengan simpatías con la IA, por una cuestión de edad; ahí te diría que los más militantes son los de la real (gipuzkoa es más abertzale y bizkaia, jeltzale) y algunos del ahtletic; pero a nivel club, dirigencial, el athletic siempre ha sido un club dirigido por jeltzales, de hecho había una broma que decía que era ser afiliado al PNV para ser presidente…
Marty McFly
Bah, en realidad no se si todos, no recuerdo que nadie de Belgrano o de Godoy X hayan dicho algo…
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
Sé más del ascenso que vos de rugby. Pisé muchas veces la popular, pero una hecha por la dictadura, una cagada. Sí, soy de Palermo, pero inquilino eh! (?) en cuanto pueda me mudo a un barrio (!)
TheGM
es una cosa de no creer, yo leo y leo al Onda y Tincho en ese protolenguaje y no hay forma, no lo entiendo
lagun
jeltzale
pioder
en fin (?)
cimarrón
-la cancha te la terminaron los milicos
-2do en cantidad de hinchas a nivel país
-descendidos
hola de que se habla?
SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)
http://www.lanacion.com.ar/1735972-mauricio-macri-mantendria-la-estatizacion-de-ypf-y-de-las-afjp-la-asignacion-por-hijo-y-que-va-a-echar-a-los-fondos-buitre
nacional y popular y zurdo comunista, todo muta (?)
ron
61 se descansan solos los riverboca, o’ rei, ni ganas
63 arranca a esa hora, ponele a las nueve. igual la entrada es una lata de atun la campagnola en el mas caro de los casos, fijate
gordo infame
clases de euskera:
Clase uno: Reemplace todas las ch, por tx
Ejemplo uno: Txe Catxo vamos a tomar unas txitxas y txamuyarnos unas txitxis?
Martincho
Lagun = amigo
jeltzale = simpatizante de PNV
PNV = Partido Nacionalista Vasco
GM = madarikatu
Sigo sin entender el problema que tienen algunos con el rugby o los rugbiers. Pero bueno, hay boludos entre los rugbiers y hay boludos entre los comentadores.
Bamba Loko CASLA
El folclore(?) sobre la construcción de la cancha de River va a existir siempre. Es como que los de Boca son la mitad mas uno con Bolivia y Paraguay o que nosotros no tenemos barrio(!).
A decir verdad, los milicos asesinos se encargaron de otorgar el préstamo (que una buena parte fue destinada a cosas que no tenían nada que ver con refacciones) que River devolvió con sangre y lagrimas.
Sebas
71 sos un genio ameu´
O`Rei Solchaga
¿Ves cumbita?
Se nota de lejos que sos de Palermo, lo cual nada implica, solo me la jugue a ver donde vivias y medio que acertè. Lo cual tampoco significa nada.
Pero JAMAS en tu vida vas a saber mas de ascenso que un pibe que se paso toda su vida yendo a TODAS las canchas del ascenso, cosa que vos solo hiciste un año y no creo que hayas ido a muchas canchas de visitante por ese temita de ser de Palermo y de River.
Solo te digo, si queres chicanear a un hincha de All-Boys con giladas de All-Boys, despues bancate el vuelto, que no es tan terrible dado que es virtual.
A veces me molestan la nueva moda de los caretas de hacerse los pibe cantina, onda Agapornis. Pero son cosas mias de cabron nomas.
Johann Tenorio
Qué suerte que llegué tarde al debate.
Quiero ver qué club se anima a sacar una casaca con la cara de Stalin. Eso sí que sería tener claras las convicciones.
Romero el de Madero
Despues de la muerte de Franco, los jugadores del Athletic y de la Real Sociedad salieron a un partido con una ikurriña, en el momento fue algo muy simbólico (había estado prohibida durante toda la dictadura) y la movida estuvo relacionada con algunos jugadores cercanos a la izquierda abertzale, por lo menos eso había leído yo al respecto…
The Speed King
Marty, estoy de acuerdo.
Para el caso, tambien la cancha de Velez «la hicieron los milicos» y nadie les dice nada.
Arüpa
Yo me estoy divirtiendo mucho.
Bamba Loko CASLA
Cumbia, tengo un monoambiente en Laferre, queres alquilarlo?
gordo infame
tincho mi problema con los rugbiers (Si, me senti zarpado) es que yo fui al colegio con bocha de pucara, como dije en el otro post, algunos son buenos pibes y hasta son mis amigos actuales y los quiero mucho (Da la casualidad que ninguno sigue jugando, lo hacian solo de pibes) el resto eran todos unos tremendos logis chetos que se hacian los vivos cuando estaban en grupito.
por ultimo una vez cobre siendo yo y dos amigos mas contra 15 rugbiers, eso para mi es de puto y cagon, y con eso se pierde mi respeto
Marty McFly
O’Rei, yo vivo en Ricardo Rojas. Si, el de la vaselina (?)
ron
78 a quien poronga le importa velez… ve lez??
O`Rei Solchaga
Ahi tenes, otros fachos del futbol, los putos de Velez !!
Todos milicos de Villa Luro y Versailles jugando a que son de Loma Hermosa y Fuerte Apache, ¿Donde se ha visto?
#79 Ustè es un maestro.
Arüpa
Ahora entiendo porque los vascos son calentones, fijate las palabras esas que tienen que decir discutiendo…mejor engranar y listo (?)
TheGM
QUE TE PASA CON LOMA HERMOSA?!?!? (?)
Martincho, mandarikQUE? eso que és? un dibujito japonés? y si es «el que arroja mandarinas» es un error, debiera ser «el que arroja naranjas
SALU! (?)
Johann Tenorio
Que yo sepa, las únicas canchas que «hicieron los milicos» son el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Minella de Mar del Plata. No sé si también el Mario Kempes de Córdoba.
Las demás (River, Central, Vélez) sólo se ampliaron para el Mundial 78. Y no sé si los créditos famosos con que se hicieron no los habrá otorgado el gobierno de Isabel.
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
75 Sí, obvio que voy a saber menos del ascenso que gente del ascenso, sin dudas. Todo ok con los tres primeros párrafos. El último no lo entendí. Bah, no sé quiénes son los caretas pseudo pibe cantina, ni que había una moda. En lo personal, detesto a Agapornis.
80 Gracias Bamba, pero laburo por Plaza de Mayo, no me conviene.
Chelo
#81 Todas las etnias(?) y subgrupos son putos y cagones cuando están solos y vivitos cuando están en grupos: chetos, rugbiers, motochorros, villeros, rochitas(?)… TODOS
cimarrón
se puso picante (?)
me acuerdo cuando por mucho menos de lo que le hicieron al cabeza de tacho de Barrientos agremiados te suspendía el furbo.
buena gente marchi y compañía.
Romero el de Madero
Guglé a ver si encontraba algo sobre lo que puse antes y apareció esto:
http://www.zoomnews.es/44739/deportes/futbol/quique-peinado-decir-que-del-bosque-esta-vinculado-al-psoe-no-es-algo-descabel
si Ernesto consigue este libro tiene como para 10 posts mas (?)
niño de cobre
asi que tincho y ondarru eran moishes? mira lo que se viene a enterar uno (?)
Johann Tenorio
Sí sí, la de Central también «la hicieron los milicos». No se hagan los pelotudos, a ustedes les hablo, sinas. (?)
Alphonse Tchami
Que bueno caer en el picado con los pibes llevando esta:
http://www.retrofootballclub.com/es/catalogo/camisetas-oliver-y-benji/newteam-1/newteam-1984-0
35 euritos (?) cuanto es en pesos?
Johann Tenorio
Para cerrar el tema, les tengo una mala noticia.
¿Conocen el Pucará de Tilcara?
Bueno, lo hicieron los milicos. Posta.
Martincho
2 cosas GI.
Como hay esos chetos que vos decís también hay muchisima gente buena.
Fue el deporte con mayor cantidad de desaparecidos, por ejemplo.
Eso podría indicar que además de chetos hay gente comprometida.
Por el tema del patoterismo, en mi adolecencia me he peleado 1 contra 1, en inferioridad de condiciones y en superioridad de condiciones.
No muchas, pero si lo he hecho, como cualquiera que en los 90 salía mucho y tomaba mucho.
El rugby, en si mismo, no tiene nada que ver con las peleas, ni con los chetos, ni con nada de lo que lo relaciona el prejuicio.
Como decía Voltaire, los perjuicios son la razón de los tontos.
Repetir algo como lorito, solo porque lo dice mucha gente, me parece una idiotez.
Eso nomás.
La dentadura de Suarez
La posta es vivir a 10 cuadras de la bosta y ser hincha de River.
Buenas tardes.
Johann Tenorio
#94 700 pesitos al cambio blue.
Johann Tenorio
#97 Nuestro amigo y posteador Gorojovsky cumple con esos requisitos, según lo que declara.
La dentadura de Suarez
#99 Yo vivi toda mi vida en el hermoso barrio de Barracas literalmente a 10 cuadras del bostodromo y soy del millo desde la cuna.
Con el tiempo el caretismo que me corre en la sangre (?) me hizo mudarme a Villa del Parque, no sin antes pasar un tiempo largo en pleno Once.
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
96 El Che jugó al rugby. De hecho, después de dejar Córdoba, jugó en el SIC, sin (?). No sé si tiene mucho que ver y creo que para defender al rugby no es necesario mencionarlo, pero viene a cuento de lo posteado por Martincho.
Me acuerdo cuando Los Pumas terminaron terceros en el Mundial 2007, Ledesma salió a responder a TVR y otros programas que habían tildado al rugby de concheto, sectario y no sé qué
abel balbo, el cantante
Madureira no significa MILF en portugués? (?)
Medio feongas las camisetas, solo pasa la roja del Che pero, como dicen, ironía es poco.
Arüpa
#95 Eso te pasa por ir con visita guiada, los guías reducen la historia a la fruta para que le quede al porteñaje y la repita dándose calce.
Un poco lo que hacen los hinchas no?
Dave
lo bueno es que los clubes de barrio como el albo tienen canciones zurdas, que no discriminan y promueven el sueño de la patria grande
http://www.youtube.com/watch?v=mj6_d5E_RTA
eh albo careta, milico!
Johann Tenorio
Creo que Solchaga ya aclaró que los estaba chicaneando, muchachos. Haya paz.
gordo infame
claro que no todos los rugbyes son chetos ni van de a 15 fajando a cualquiera. pero bueno mi vision sezgada de los rugbiers es esa, tanto de pucara como lomas y san albano que son los de zona sur.
excepciones hay en todos lados, como vos martincho que sos un buen pibe o mi tio que jugaba en lomas y nunca tuvo un cobre y le regalaban los botines los compañeros
bad mad
http://www.allejo.com.br/wp-content/uploads/2013/10/Camisa-Madureira-Che-Guevara2.jpg
Arquero Bipolar
#94 Yo no tengo esa, pero tengo la de Japón del 2002 que es la que usaron para la serie nueva Captain Tsubasa Road to 2002. Si, nerd hasta las bolas (?)
De camisetas zurdas, los del equipo de Sociales jugaban contra nosotros con una camiseta negra con una estrella roja en el pecho, cracks
niño de cobre
martincho, si bien tenes razon con que el rugby per se no tiene que ver con sus practicantes… lo cierto es que flaco favor le hacen estos ultimos a la reputacion del deporte que en si, es bastante noble y relativamente divertido de ver.
el rugby tiene la culpa de los rugbiers? no, pero tambien es medio iluso esperar que no se le caiga al deporte por lo que hacen sus practicantes.
que se yo, la sociologia esta bien como disciplina pero si la mayoria de los sociologos somos unos imbeciles yo entiendo que puteen a la profesión.
Daniel Ash
…hace rato que no paso por la cancha de river….todavia esta la estructura metalica con la pelota amarilla y negra arriba? hay algun colimba apretando las tuercas para que no se la lleve el viento?
Marty McFly
Yo por proximidad geográfica a San Isidro, Torcuato y Pilar tiendo a coincidir con GI con el estereotipo rugbier zona norte cherocanblackberrytwitterdaparadarse (?), igualmente después me di cuenta que era más bien por el tema económico, que sean rugbiers era un bonus (?).
abel balbo, el cantante
Mi viejo vivió en La Boca en los ochenta, zafaba por ser pintor, según me contaba los pesados respetaban a los artistas, hasta se paseaba de rojiblanco cuando River ganaba un clásico.
Dave
ya se johann, se nota a la legua que solchaga esta aburrido y nos quiere hacer saltar, pero por las dudas para zanjar la discusion dejo es tema de cancha que por cierto está buenisimo(?)
O`Rei Solchaga
¿Te quedaste medio caliente?
NO seas boludo, si te fijas, para vos, en realidad no era. Aunque puse #32 estaba esperando que salten otros.
Hasta te buscaste una cancion de Alboi, que grande(!)
Puedo dar fe que esa cancion en la cancha no la canto, tengo a mi amigo personal Sebastian que me ha visto combatir a golpe de puño contra quienes entonaban ese himno de la discriminacion. De hecho tengo un contienente Suramericano tatuado en la gamba, asi de defensor de la Patria Grande y salame soy.
Pero giles hay en todas partes.
Aunque si queres seguir, el centenario Club Atletico All-Boys de ninguna manera representa a las elites en sus tribunas, cosa que no podes negar del tuyo.
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
109 Niño, tu razonamiento es perfecto, pero NO es cierto que la mayoría de jugadores, ex jugadores y personas vinculadas al rugby sean imbéciles. También ha habido una construcción mediática de que jugar al rugby es ir cagando a piñas a gente en grupo hasta matarla. Hubo casos? Sí, pero no es representativo del deporte ni de los que son parte de él.
Qué podríamos decir del fútbol entonces? No pongo ejemplos porque ni hace falta. El fútbol es malo? Hay que odiar a los futbolistas? La respuesta es no en todos los casos.
Marty McFly
El primo de mi vieja era árbitro de rugby, y había un pibe cheto del SiC que lo tenía alquilado porque había ido a clases de apoyo escolar con mi vieja, y la vieja del pibe nunca le pago. Cada vez que lo dirigía lo rajaba, je (?).
Johann Tenorio
#103 Lamento defraudarte, no fui con visita guiada.
Nah, la posta es, el Pucará ya estaba ahí desde el período incaico, por supuesto, pero por el paso del tiempo, quedaban apenas unas pocas piedras. Durante la dictadura, y vaya uno a saber con qué intenciones, se hace una restauración de las ruinas de acuerdo a como se sospecha que eran en la época en que estaban habitadas.
Con las «ruinas de los indios quilmes» (norte de Tucumán, casi llegando a Salta) pasó algo similar.
O sea, no «las hicieron los milicos», pero lo que sí es real es que la restauración de esas ruinas se hizo en esa época. No me sorprendería que abajo esté lleno de desaparecidos.
Martincho
Totalmente de acuerdo NdC, pero también es para revisar si esa generalización que se hace es justa.
La mayoria de los flacos que conozzco que juegan al rugby son buena gente.
Hay chicos con mucha plata que son macanudos, chicos de clase media que son patoteros y clase media baja que usan el rugby para tratar de subir en la escala social.
He visto infinidad de flacos con remeras o camisetas de rugby que en su puta vida entraron a una cancha, muchisimos me han dicho que jugaron al rugby cuando en realidad fueron a un entrenamiento y otros que hacen del rugby su herramienta para ayudar a los mas necesitados.
Entonces, esta bien decir que los rugbiers son chetos patoteros?
Yo creo que no.
ron
117 y es una mierda lo que hicieron con el pucará de tilcara, con la mentalidad propia de un milico quedado en el sXIX
O`Rei Solchaga
Mira Dave, se cayo el sistema en mi laburo y no tengo NADA que hacer, todo bien con toda la cosa.
Solo queria romper las bolas.
Con cierto comentador de aqui, por otro medio arreglamos eso.
Si, somos pendejos giles. Ya paso.
Ahora hablemos mal del rugby…
La dentadura de Suarez
Sin intencion de discutir, pero #114 alguna vez fuiste a la popular de River? Esta tan lleno de gente de clase baja como cualquier otro club.
Brancadependiente
Al Chateau lo hicieron los milicos acà.De La Chota lo reformò bautizandolo Kempes (ahora dudo si no fuè su chirolita Schiaretti).
Pero al ser de raiz milica a Gaiere le cae mejor que al resto de los clubes de Còrdoba.
gordo infame
martincho no te quiero escuchar que decir que los de xx club son todos putos porque no fuiste preguntando la orientacion sexual de cada uno ehh (?)
ron
el cheto es mala gente por cheto? claro que no. el cheto es eso que está enfrente y yo de este lado de la historia
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
Igual a la que llamaban «la hinchada del proceso» era a la de Quilmes, según tengo entendido
niño de cobre
a ver, es muy dificil analizar las configuraciones de las hinchadas y su cuestion de clase por diversos factores
a) los procesos de ascenso social estructural que se dieron a partir de los 40
b) los moviminetos migratorios constantes que se dieron desde los años 30
c) el caracter hereditario de varias simpatias
d) el origen social y geografico de los nuevos jugadores.
e) el exito deportivo y el carácter de las personas a exigirle a sus clubes (o jugadores) lo que no se exigen a si mismos
por eso si bien river empezo siendo un club bien oligarca y sus fundadores si viesen a los subzeros que se metieron contra belgrano cierran el club sin chistar (aunque probablemente lo hayan hecho todos) , lo cierto es que hubo una serie de cosas que diversifico el perfil del hincha de river. la aparicion de jugadores de diferentes lugares, como ramon u ortega, que el pobre haya pasado a ser clase media y haya adquirido sus habitus de clase, que papa es de tal entonces yo soy de tal tambien influye…que se yo. igual que river ha sido un club garca en sus origenes es innegable, en menos de 5 km tenes al club hipico aleman, al jockey, al hipodromo, que se yo, instituciones bien propias de la decada inflable (?)
sobre todo con los 5 grandes estos 4 factores se configuran, aunque particularmente con river y boca, clarosta.
Chelo
A qué hora lanzan el
Challenger(?)AR-SAT1? Podrán link en Roja Directa? (?)ondarru
para variar, acá piensan que lo que sucede en bs as se reproduce en todo el isap; esa imagen del rugby es 100% bonaerense y solo en algunas provincias, el rugby es de los oligarcas (y oligárcas posta, como las norteñas); en la patagonia los (pocos) clubes que hay nada tiene que ver con algo oligárquico, son clubes de rugby donde juegan pibes, que pueden ser los mismos que juegan al futbol o al basket o cualquier otra cosa; el tenis, por lo menos allá, es más elitista que el rugby, que de elitista no tiene nada
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
126 El ejemplo de Ramón u Ortega podría ponerse con jugadores de River de todas las épocas
TheGM
el ar-sat sale(?) a las 17,30 con televisación ao vivo de la tv publica
La dentadura de Suarez
niño, la cancha de river tiene fotos de estar hasta las repelotas en cualquier epoca del club. Me parece una percepcion erronea de la historia, mas teniendo en cuenta que River tiene origen en la Boca tambien.
O`Rei Solchaga
#121 Y mira….no soy de River, asi que ir a la popular de River, no fui. Yo no dudo de lo que vos decis, simplemente me resulta llamativo que nadie, ningun hincha de River sepa que su club fue y es asociado al establishment por algunos de los motivos que bien enumera el sociologo y compañero de tribuna NdC y varios mas que no vienen al caso, solo eso muchachos, parece que estoy diciendo algo nuevo. Pero dejemos esto, porque ya ha sido aclarado que estaba hinchando las pelotas. Y compañero, empezar una frase escribiendo:» Sin animos de discutir»… Vamo`gente grande, sino hay animos de discutir no se dice nada y punto.
El rugby es un noble deporte, entretenido cuando se comprenden las reglas a la perfeccion.
Pero es innegable el aura snob y clasista que lo rodea, si los motivos son correctos, es otra discusion.
Pero como ya dijimos en otra clase(?) generalizar es de fachos.
Es como decir que en la villa solo viven ladrones y traficantes.
La dentadura de Suarez
Incluso mas, en sus comienzos, la capacidad era bastante mayor que la actual porque la cancha no tenia asientos.
eusebio
Sí, Martincho en 118, encima se pusieron como de moda esas marcas philorugbiers como Kevingston que se compran los ajenos dos números menos para hacerse los gomas. Además de todos los prejuicios que tengo me hincha las pelotas esos que lo ensalzan tilinguísticamente porque se toman una coca ambos equipos cuando termina el partido y te vienen con el espíritu de camaradería, a pesar que se cagaron a piñas un rato antezzzzz. Y que ese espíritu no lo tienen los otros deportes de asamasijo. Y?
Dave
Ni ganas de seguir discutiendo pero river no fue un club elitista en sus origenes ni a palos, siempre tuvo arrastre popular, que el estadio donde se afincó definitavemente a fines del 30 esté en un lugar hoy repleto de garcas es otra cosa.
abel balbo, el cantante
«No debeis decirle careta al careta por que algun dia pueden necesitar 1 peso pa la birra y el careta siempre anda con una moneda encima».
http://2.bp.blogspot.com/_hG3BT3Zoxmg/TJqYcMlFcnI/AAAAAAAAALA/8s-_rSPRG0A/s00/JesusDeLaferrere.png
niño de cobre
115 # honestamente yo pienso que es al reves, que hay un blindaje. si bien los casos de tackleo (?) facil aparecen en los medios y generan odio, lo cierto es que lo que mas irrita es lo que resulta impune por los informes, el perfil de canchero que se cree que es mejor que vos porque viene de un origen mas o menos acomodado y actua en consecuencia.
el rugby enseña buenos valores, el problema es que hay varios que quedan solamente dentro de la cancha. y que usan pantalones indefendiblemente cortos (?)
tenes clubes que son la excepcion, como almafuerte por ejemplo.
U Rola
Buenas.
Ná, ¿maoísmo? dejate de joder, esos son peronchos chinos… que la compren los sojeros (?).
Offtopic: veo que no soy el único de River que vive a diez cuadras del inodoro de Brandsen y Del Valle Iberlucea…
En las chicanas sobre la popularidad de River no me meto, menos con el hincha de un equipo de Floresta (!). Hasta Hacemal es mas pueblo que el Albo…
Dave
Bueno al final sigo discutiendo(?)
tomacco
bueh concordemos q si diferenciamos hinchadas del ascenso olboys queda con los chetos
The Speed King
Diente,
Yo viví durante 15 años a 2 cuadras del gallinero, y otros 5 años a 2 cuadras y media.
Me fui porque el frio que emanaba el frigorifico aviar era insoportable….
Arüpa
#117 Claro, en realidad lo «desarman» (por decirlo de algún modo) cuando lo descubren y lo van restaurando conforme van descubriendo las constumbres de la época. La burocracia hizo que demoren años en rearmarlo.
Lo hicieron FILO (UBA) y el gobierno jujeño, imagino que con intención arquelógica.
Lo que quería marcar es que puedo tomar un dato de eso y decir «lo hicieron los milicos» igual que puedo decir «la cancha de river la hicieron los milicos» que es un dato cierto aunque después no aclaro lo del préstamo, cuanto de la cancha hicieron, etc.
niño de cobre
135# todos los clubes fueron elitstas en su inicio dave, incluso el mio.
igual tenes razon que me olvide el detalle que river era del sur antes:
se llama river plate, no rio de la plata. y la expansion demográfica aun no habia finalizado en 1910. river nacio como un club oligarca, aunque sus primeros hinchas viniesen de sectores populares (por proximidad geografica , inicialmente. hablamos de los señores migrantes). Con el traslado al norte, river consolido ambos perfiles de hincha. el hijo de inmigrante laburador manual por un lado, y el fan de la liga patriotica por el otro, que era el target inicial.
niño de cobre
que all boys es un club de clase media no tengo la menor duda. pero que se yo, en mi barrio al menos hasta ganaba pino cuando fue la elección contra macri para ser jefe de gobierno….
que despues pino haya resultado ser ese pino es otra cosa. el impulso igualitario estaba (?)
Lalo!!!
hay razon al decir que el rugby enseña un valores importante como el compañerismo, pero es imposible negar que el mundo del rugby esta plagado de ordas de chetos que inmediatamente generan el desprecio de la gente comun (?)
Marty McFly
A mi me chupa un huevo si nos tildan de oligarcas, yo me hice de River porque mi abuelo me llevaba a la cancha y porque a mi viejo le importa tan poco el fútbol que simpatiza por Racing (!).
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
Encima que en los ´70 el Bajo Belgrano no era lo que es hoy, había barriada popular, asentamientos, que fueron descartados por la dictadura.
Que se llame River Plate es por inmigración inglesa. La misma que trajo el football (fútbol) a este país, así que de qué estamos hablando??
Lo de (supuestamente) «soy rugbier, canchero y mejor que vos» no me consta. Jugué varios años, igual que mi viejo y mi hermano, cubrí rugby como periodista, fui prensa en URBA, no me consta. Y la palabra «rugbier» es típica del que no es del rugby, el que juega no se llama a sí mismo «rugbier».
Devolvere y sere Migliore
Lo que molesta un poco del ambiente rugbier, visto desde afuera, es ese aire de superioridad moral, onda «somos los únicos que tenemos valores», como si en otros deportes no los hubieran.
Daniel Ash
…pocas CANCHAS DE FUTBOL, no confundir con estadio deportivo, mas lindas que la de boca
Jack Bauer T
Hay un club en cordoba que fue fundado por un montón de pibitos birgos de clase media-alta provenientes de familia de abogados…no me acuerdo su nombre, pero ahora se la da de ser popular y revolucionario.
O`Rei Solchaga
Boè, uno se quiere ir de la discusion como un caballero y aparece un naboleti como el del #138 que se ve se sintio ofendido, sino seguiria con sus cosas a decir que Arsenal es mas pueblo que Floresta, en fin…
Cheto o no cheto, depende con quien lo compares, si te comparas con un Laferrere y si, son chetos los que tienen cloacas para ellos.
Ahora River Plate es cheto comparado con cualquiera, es asi nomas.
Que ustedes hombres de bien como Biayo sean buena gente y laburadora es OTRO tema y nadie lo duda, yo no dudo de eso sinceramente, pero el club represento TODA la vida a las clases burguesas.
Cariños.
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
148 En eso, en ESO, coincido bastante. «El espíritu del rugby» es la frase. Tiene algo de verdad, y lo banco, pero cuando se habla mucho del tema ya me rompe las pelotas. Hubo un entrenador de Los Pumas en los ´90, un rosarino que en los ´60 fue puma, que una vez declaró «el espíritu del rugby es un verso». Se armó revuelo, varios salieron a matarlo.
niño de cobre
y SBEN, los unicos clubes que me animo a decir que son de clase baja en capital federal deben ser riestra y quizas el guapo barracas central.
y chicago con la mayoría de sus 125 facciones. en ese sentido no como vidrio y se que no somos mas cabezas que nuestros primos verdinegros.
Daniel Ash
yo estudie en la uade y veia al estereotipo que generalizan aca todos los dias, decir cosas tales como «el futbol…..22 tipos corriendo atras de una pelota», mientras en que el rugby son ….ni se cuantos son, corriendo atras de una especie de pelota, pero no por eso creo que son todos asi, es mas, debe ser apenas una minoria
TheGM
biayo hombre de bieJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! (?)
Brancadependiente
Peor es que a tu club lo armen unos ingleses y encima con nombre inglès (aunque despues se lo cambies por verguenza)
Y justamente el presidente,un pibito clase media-alta fuè uno de los impulsores de la reforma universitaria,o sea que lo de revolucionario ya venìa en los genes.
Mondragón
¿los reyes de la derrota digna ganaron el super tazon?
Todo el día hablando de esos gordos que toman birra cara y se mastican niñas adineradas.
Liberen a los rosarinos! (?)
Arüpa
#153 Sacachispas NdC. Tienen más fierros que hinchas (?)
Devolvere y sere Migliore
152 para mí, el verdadero valor del rugby lo ves en las generaciones de familias que están vinculadas a cada club. No es que juegan ahí de pibes y a los 18 se van y no vuelven más. Después vuelven, colaboran y mandan a sus hijos. Eso sí lo admiro, pero el resto tiene mucho de sarasa.
ondarru
es verdad, este sacro lugar se transformó en un reservorio de lugares comunes y consignas vacías tan gradualmente que no me di cuenta; se viene al clásico de rosario y nadie mordió un gato…
Arüpa
La realidad es que el rugby me chupa la pija, soy de la quema, soy de Huracáaaaaaaaaaan.
Dave
All boys si lo comparás con sus rivales del ascenso (chicago, almirante, moron, chaca) es «cheto», club clase media de barrio en realidad.
River es elitista en tanto ser uno de los mas grandes y por ende favorecido por el reparto de guita de la tele, repercusion en los medios, de ninguna manera podes hacer una generalizacion de su hinchada porque son millones en todo el país, es como decir que boca es garca por esos macristas que van a la platea arriba de los bancos de suplentes, es re contra heterogenea.
listo me voy basta de esta mierda.
Johann Tenorio
¿De veras les resulta interesante el debate sobre si River es un club de origen elitista?
Yo nací en el medio de la racha de 18 años sin salir campeón. Pasaron desarrollistas, milicos, radicales, más milicos, vino Perón, se murió, y nosotros seguíamos sin salir campeones.
Sabés por dónde me paso el debate.
niño de cobre
147# yo jugue, si bien mucho menos tiempo, y la verdad que a nivel humano me llevo muy pocas cosas. tambien habia buena gente y otros con los que quizas hablaria, pero de esos casi ninguno llego a intermedia o paso de m17 siquiera. pero vi forwards provocando pibes que no les habian hecho nada y cagandolos a palos cuando salian, tres cuartos agrandados que te ignoraban si no eras bueno, y todos los viernes se iban de putas.
tomacco
153- claro niño de cobre, por eso lo decia. en capital los clubes de ascenso (salvo los que nombras) tienen hinchas q a vista de los de provincia son chetos.
por eso justificarse con bueh pero somos menos chetos que river me parece medio tonton (?)
Gancedo (Enano de mierda)
Niño, como esta tu dedo? (?)
niño de cobre
buerno, entonces la pregunta practica es : por que son de river?
Meteoro2028
A ver, por el lado de mi vieja toda la familia gallina, vivían en Victorino de la Plaza y Rafael Hernandez a 2 cuadras del maizal. Radicales, gente de bien, familia de clase media.
Imaginate cuando mi abuelo materno se enteró que su hija salía con un negro (?) de Paternal, Que vivía a puro Pappo, sustancia, Peron y Boca. Ese era mi viejo.
Después mi viejo que venía del barro y me hizo bien bostero cuando pasó de clase media baja a media acomodada se volvió el tipico macrista inmundo.
Palurdo
Che, muy interesantes las discuzzzzzzzzz
(?)
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
167 Me hizo mi viejo, toda mi familia es hincha, y una vez hecho, desde la cuna, aprendí a amarlo, como casi toda la gente de todos los clubes.
164 Puede ser niño, hay de todo en todos lados. Dónde jugaste?
Arüpa
Todo bien pero a quién le interesa dónde vive cada uno? (?)
Gancedo (Enano de mierda)
Mi abuelo paterno era de Boca, mi abuelo materno de Rasin. Gracias a Dios, sali de AAAJ.
Jack Bauer T
Talleres nunca tubo nombre ingles, el nombre original fue Atletico Talleres Central Cordoba y lo cambio porque fue expulsado de la liga ya que cierto club no se banco que los obreros del barrio ingles les ganaran 2 campeonatos seguidos.
abel balbo, el cantante
Por qué nos gusta el fútbol? (?)
Arüpa
Mi viejo me hizo hincha = Soy cristiano porque mi viejo me bautizó.
Salgan al sol, revienten!
Brancadependiente
Nadie los expulsò,se fueron enojados despues de abandonar el primer clasico por un gol que consideraron en offside.Se desafiliaron solitos y volvieron con otro nombre,sin que nadie los llamara.
Asì son los vendepatria estos…
niño de cobre
171# capaz asi sabriamos de donde es realmente san lorenzo (?)
O`Rei Solchaga
Siguen con esta gansada de River y la mar en coche??
Por favorr….crezcan giles.
TheGM
bueno, muy lindo el tercer tiempo, pero se nos fue OTRO DIA MAS y acá no hubo terméz sina ni pingüina
DECEPCION
(?)
La dentadura de Suarez
Mi abuelo hizo hincha a mi viejo y mi viejo me hizo hincha a mi.
Que clase de pregunta pelotuda es esa.
Arüpa
La próxima deciles «putos» O’Rei, capaz que se ofenden menos (?)
La dentadura de Suarez
hay hinchas de nievels aca?
metrosexual infiltrado
nunca entendí mucho la idolatría del che
a quién le gano?
perdió con los bolitas, peor que Boca ayer.
Romero el de Madero
A falta de termeo rosarino bien vale un poco de cordobés (?)
Se que no es recíproco, pero que bien que me cae Arupa…
Rockestro
Acá estamos, Suárez…
Mondragón
Los hinchas de Ñuls que paraban por estos lados, estan intentando regresar de españa..
O`Rei Solchaga
¿Vio Arupa? Pasa que los pinchas ahi donde mas les duele y se re enojan, buscaron canciones de Albois (!), hablaron de Chikagoncito y Chaca…
Pero si son los mas grandes LEJOS, tendrian que quedarse tranquilos…que se yo.
Yosapa, solo le pido que me guiñe un ojito a la distancia y diigame que un poco se entretuvo.
Lo felicito, vio todo desde un costadito y se porto como un caballero.
#mesumoalaluchaporlanena.
Yoyega
64, Ondarru
No era broma, era cosa sabida que para ser presidente del Athletic había que ser jeltzale de pro, faltaría más.
Ya ni saludo… buenas… hoy hace diez años que Messi debutó en el primer equipo del F.C.Barcelona.
Talué.
Meteoro2028
Esperá, para que carajo traes un hijo al mundo si no es para poblar mas la hinchada de tu equipo? (?).
Arüpa
Yo te banco Romero, dejaste ese barrio de monoblocks conocido como Paraná (?) para robarle la guita a los porteños; si compartimos el odio con CdU hacemos la amistad.
Jack Bauer T
Ese fue el primer clasico, que nos choriaron xq es obvio que hubo offside(?. La segunda desafiliacion fue en el 17 por tangana en un clasico dnd varios jugadores nuestros terminaron en cana y belgrano lloro para que nos desafilien, siendo que habiamos ganado las ultimas 2 ligas.
cimarrón
vale aclarar que riber se mudó porque lo corrimos del barrio desde el inicio de los tiempos?
hijo se nace
Rockestro
Por qué lo de España, Mondragón?
TheGM
Orei debo decir que me sorpredió gratamente cómo a partir de una boludéz supina entablaste una batalla al pedo
sí, sí, lo disfruté en demasía
lástima el jastag que tiraste, FORRO
DOLOR
(?)
Brancadependiente
Tomà Romero.
Fijate como te «la cuentan» a esta.
https://www.youtube.com/watch?v=kBc6i-MctkM&feature=youtube_gdata_player
Lalo!!!
De acuerdo con 189, cuando nace tu hijo se le enseña enseguida el amor hacia estos colores https://redaccion.lamula.pe/media/uploads/4f1186c1-5fad-48a5-8912-5399586dd9a7.jpg
Brancadependiente
Y equipo amigo de la dictadura,acà tenemos uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=0k0YoHy2NV0
Romero el de Madero
Jaaa Arupa, no hacía falta contestar el cumplido (?)
Lo de Paraná no lo voy a contestar… y lo otro… Concepción? que es eso?
una actividad biológica entre células?
La dentadura de Suarez
cima, a nosotros nos corrio el Ministerio de Obras Publicas, estuvimos largo rato en zonas aledañas al inodoro, fue incluso despues de haber ganado nuestro primer torneo de primera…
Yoyega
Se me olvidaba…
Romero el de Madero,77.
Cierto. R.Sociedad-Athletic, en el antiguo campo de Atotxa. Los dos equipos salieron al campo portando una ikurriña.
Por cierto, los capitanes, Cortabarría por la Real e Iríbar (posteriormente miembro fundador de la mesa nacional de Herri Batasuna) tuvieron que resolver cierto problema en el vestuario vizcaíno, cuando Dani, en un principio, se negaba a formar parte del asunto. Al final cedió, claro…
tomacco
taglarisimo que estan todos con el culo ardoroso (?) se turnan por semanas para hablar de river
todas lloricas
Arüpa
A tu pibe obligalo a lo que te pinte, desde ya. Ahora si el pibe después surca la vida diciendo «soy x porque mi viejo me obligó» o «hago x por mi viejo» y bueno, es un toque pancho.
Con todo respeto eh (?)
La dentadura de Suarez
uno lo dice con orguYo bien entendido arupa. Les agradezco de todo corazon a mi viejo y a mi abuelo haberme hecho hincha del river plei.
niño de cobre
o sea que los hinchas de velez que existen ahora son hinchas porque son hijos de gente de velez? mira vos.
que se yo, mi viejo era de racing y mi vieja es del rojo, yo sali de all boys porque al primero le chupaba un huevo el fulbo, me dio el pase en mi poder (?) y empezamos a ir a la cancha que quedaba cerca
que se yo, existen otras formas que van mas alla del dogma (?)
Brancadependiente
Que vuelva Kurt con sus ataques mufìsticos.
Johann Tenorio
El que sí debe ser un club de oligarcas es ese Capiatá.
Nada, quería que no quede el tema en el olvido nomás. (?)
niño de cobre
bah, dogma, que se yo, es una chicana eso, pero…. a lo que voy es que detras de cada padre ausente hay un potencial hincha de un club chico (?)
Arüpa
Claro, en un principio podés empezar a simpatizar por un club porque tu familia es hincha, pero también podés repudiarlo si no te llega.
Niño, vos no contás porque sos un rara avis (?)
Romero el de Madero
#200 Yoyega, algo había leído al respecto hace años, gracias por refrescarme la memoria… sabía que alguno tenía que ver con los abertzales, pero no que había sido fundador de Harri Batasuna… lo de la ikurriña fue en el primer clásico posterior a la muerte de Franco, puede ser?
Pensar que por 40 años estuvo prohibida esa bandera!
Y obvio hablar euskera también…
cimarrón
ahí tenes a los ribersionistas contándola como quieren…
yo no jodo yo hablo en serio eh
(?)
Jack Bauer T
Lastima que no hay videos de belgrano perdiendo finales contra USV en la decada del 80, o jugando regionales contra Villa Jovita o Estacion Quequen…aunque yo todavia tengo dudas de la existencia de belgrano en esa epoca, para mi fue un invento de Rodrigo que quedó…
biayo
suscribo con sangre, saliva, bilis y todos los fluidos corporales al #203 del diente
y para el #202 de ese ser de luz conocido como arüpa, mi hijo dice que es hincha de la bosta como la madre, a mi no me afecta, es chico y no le gusta el fútbol #COHERENCIA
Romero el de Madero
Jack, no me quiero meter en el termeo ajeno (?), pero convengamos que Talleres safó de jugar esos regionales por la manera un poco turbia que consiguió entrar a la AFA en el 80… Memoria completa (?)
Johann Tenorio
Emociona ver lo eruditos e investigadores que se ponen todos cuando se trata de termear.
Mirá si le pusieran la misma pasión al laburo.
Brancadependiente
Mil derrotas dignas antes de abrirle las cachas al dictador de turno.
De eso no se vuelve
comprando penalesYoyega
209.
Sí, a los pocos días (si no recuerdo mal -no se fíe de mi memoria, verifíquelo- de la muerte de Franco.
Cortabarría es abertzale también. Por cierto, un P-U-T-O G-E-N-I-O. En una nota de prensa común a toda la plantilla de la R.Sociedad, compuesta por varias preguntas, durante una pretemporada, contestó que fumaba con asiduidad y que le encantaba el whisky.
Obviamente el resto de compañeros dijo que no fumaba y que no bebía, jajaja…
Johann Tenorio
Comentarios acerca de lo bien que me queda la gorra en 5.. 4… 3…
Arüpa
#212 Vos lo vas a querer hacer del Milan, CIPAYO.
(?)
Mondragón
193
Se fueron todos a seguir la campaña del Heredero del Loco Marcelo.
Ojo! nosotros nos fuimos a Brasil, pero nos duro un finde largo (?)
Rockestro
Termeo ajeno: No recuerdo a Belgrano antes de Rodrigo. En los nacionales de los 70, los rivales eran Taiere y en menor medida Racing e Instituto. Belgrano no esisstìa…
O`Rei Solchaga
Igual cuando sos pendejito sin uso de razon, digamos hasta los 10-12 ponele, casi sin excepciones decis que sos hincha del club de tu papa, siempre y cuando tu viejo sea un tipo futbolero claro.
No hay manera, casi, que no le pases a tu hijo/a el sentimiento por tu club, en mi caso, me importa un carajo porque tengo una nena, pero asi y todo sin importarme nada, la semana pasada fue el cumpleaños de 6, me pidio una bicicleta y cuando le pregunte de que color la queria me dijo :» Blanco y negro papa como ALbois»…..me seque una lagrima y fui a pedir un adelanto.
Y dale Alboiii y dale Alboiiiiii !!!!
Rockestro
#193, puede que alguno haya sintonizado espn más que otras veces, pero nada que haya movido la estantería. Ahora estamos con un ojo en Ezeiza…
Romero el de Madero
#216 Hará 3 o 4 años hubo quilombo con varios jugadores de la Real Sociedad que habían firmado un petitorio por los presos políticos y creo que habían asistido a una manifestación por la relocalización de los presos en cárceles en la otra punta del país (política seguida por todos los gobiernos centrales en «democracia», ahí si que no hay partido político que los separe)
Brancadependiente
El primer cordobes en jugar un nacional (por merito propio) fuè Belgarcho en el 68.
Jack Bauer T
Memoria completa vos Romero, el Talleres de Oro, empezo a gestarse en el 73 con la llegada de Amadeo Nucettelli a la presidencia, 3 años antes del golpe.
Para el 74 talleres ya tenia en sus filas a Ludueña, Galvan, Oviedo, Valencia, Bravo, Comelles, Artico, DT Angelito Labruna. Talleres le gana la final de la Liga del 74 a Belgrano con un golazo de Willingotn. A partir de ahi talleres gano 6 vecces consecutivas la liga cordobesa (74 al 79) con un invicto de 66 partidos.
Menendez se sirvo de Talleres, para promocionar la provincia, darle uso al chateu, etc…no al revés.
El decreto del 80, fue de la AFA, no del gobierno de facto, y fue una relamentacion general, no solo para Talleres, que permitia a los equipos del interior jugar el Metro si llegaban 2 veces consecutivas a instancias finales del Nacional. Fijate que en el 81 Racing entra al metro, y la Gloria en el 82. El unico club de Cordoba que no jugo el Metro son los inexistentes de la isla de los patos.
Chelo
#220 Hubo un tiempo que
fue hermoso y fui libre de verdadPUTO, Gaieres y Rasin estaban en la A y nosotros en la liga cordobesa y ahora se dio vuelta la tortilla, una cosa es ascender y mantenerte entre la A y la B y otra es estar en la A y terminar en el Argentino A, y peor Rasin que calculo que habrá desaparecido(?)Rockestro
Bien ahí la Albita, O’rei.
Mi hija, a quien nunca inculqué termez leprosa, me salió rojinegra a muerte. El varón todavía no llega a los 2 años, con ése hay que trabajar mucho todavía. Viviendo en Villa Urquiza grito los goles yo solo, son todos gallis por acá…
niño de cobre
214 # hice informes hermosos sobre la gestión del centro médico para que me pongan en blanco y con 8 horas de laburo, pero mis jefes siguen sin quererlo, que se yo… prefieren verme comentando en LR!
Meteoro2028
Bien Córdoba dando presente en el termeo.
Flojísimo lo de CARC-NOB en esta previa. Ambos se merecen a MAR y Raggio hasta el infinito.
tomacco
los jueves antes del clasico no era el dia del banderazo leproso?
Jack Bauer T
215 si branca, pleno año 77 dnd se estaban chupando a la gente, los jugadores y dirigente la van a hacer de martires. Con ese criterio Pasarella fue colaboracionista por recibir la copa de manos de Videla.
Volviendo a lo del decreto, era una incoherencia que un equipo con 5 campeones del mundo (Galvan, Oviedo, Balley, Tarantini y Valencia) tubieran que jugar la liga cordobesa para ver si dsps podian competir a nivel nacional. No cerraba por ningun lado.
Luisito Galvan siempre cuenta que en el 78 salio campeon del mundo y a los 20 dias estaba jugando contra Huracan de Barrio La France.
No hay que comerse el chamuyo de los mitomanos.
La cumbia del Burrito. Premio Chamigo
228 Y recetando Keterolaco (o como se llame)!
Romero el de Madero
Jack, no voy a hacerla larga y me voy en 10 minutos por suerte (?)
Además entre pajueranos no nos vamos a andar pisando el poncho…
Esa reglamentación fue pensada para ustedes a propósito, eso no niega que tenían un equipazo… pero tampoco porque tenés buenos jugadores en una época tenés que tener coronita sobre el resto de los cientos de clubes del país que tuvimos que seguirla remando asquerosamente para poder competir a nivel nacional…
Chelo
Y siempre terminamos llegando a los mismos culpables: porteños putos(?)
Rockestro
Hoy a las 19 banderazo leproso, que es, como leí por ahí, ese momento del año donde un puñado de jugadores se junta a ver cómo entrena la hinchada…
Chelo
Ya puso primera el Arsat???
Rockestro
Porteños putos. Ahí me puede, Álvarez…
Arüpa
Con el poco termeo que hubo este año, seguro sale 5-5 el partido…
Brancadependiente
Gaiere fuè gestado por ingleses,siempre quizo cagar mas alto que lo que les daba el culo y asì terminaron,Si habìa que chuparle la pija a Menendez ahì iba Nucetelli,si era al turco para no descender,ahì iba Dosetti…y asì.
Mientras el Tito Cuellar escondìa sindicalistas amigos en el baul del auto para hacerle pasar los controles de los milicos,otros comian asado en los cuarteles para que no les pasara nada.
Asì de distintos somos.
Jack Bauer T
233 en el 231 explico eso. Hay muchos matices para simplificarlo en la chicana basica de «Talleres milico represor».
Nucetelli era la principal oposición a Grondona para la presidencia de la AFA, un Grondona que recien agarraba la dirigencia, con el decreto se garantizaba que el interior-liderado por Talleres- se calmara. Ademas de que fue el puntapie para «federalizar» el fulbo, fijate que 5 años dsps se forma el Nacional B…
Arüpa
Igual está claro que Belgrano=rico Talleres=pobre, porque El Hacha Ludueña tuvo que vender la compu, por eso no volvió a aparecer (?)
tomacco
yo no pierdo la esperanza q secuestren a un pachu no se, y lo devuelvan empetroleado o algo asi (?)
Brancadependiente
Y ademàs…quien va a creerle a un ex agente de los servicios yanquis?
Porfavò.
No hay OPERETA capàz de limpiar la imagen de Gaiere.(?)
Daniel Ash
el hacha…pionero del sidieguismo, años haciendole el aguante al diego y a la T, cuando bajaron de nuevo al TAA…desaparecio, seguro que ahora se dedica a ver rugby
Brancadependiente
Ahora,si era taaaaan EQUIPAZO ese Gaiere que FLASHEA(?) Bauer.
Porquè no le pudo ganar la final a un equipo con 8 jugadores y el arbitro comprado?
Vaya uno a saber…
F Aguile
Hola redondochos que ondita
me parece CERO COOL que algunos equipillos recurran a este tipo de chanchullos politiqueros para llamar la atencion y se olviden que el FUTBÓL es un ESPECTACULO
y a proposito de espectaculos les quiero decir que ayer compre mis boletos para dos conciertos de ARJONA en el auditorio nacional y eso que despues del viaje a MIAMI me quede sin un quinto pero se trata de un artista de talla internacional y vale la pena sacrificarse un poquito con 5000 pesitos
saludochos
*Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*
The Speed King
Yo recuerdo la tapa del Tráfico de esa final.
El titular era «Menos la red de Rigante, todo fue de Talleres».
The Speed King
La tapa o el titulo de adentro.
La foto de tapa era Rigante volando petacularmente sacando una bocha al lado del palo.
Daniel Ash
carlito brigante?
Quasegol
Buenas tardes
Necesito urgentes la camiseta con letras chinas y la que tiene la bandera de Cuba que ilustran este post. Y al que no le parezca que estan buenisimas, le recomiendo que se meta una cacerola en el coolo
Fin del comunicado
The Speed King
Saso QEPD
Pachanga crack
Jack Bauer T
239 es que es mentira. Talleres no le chupo la pija a Menedez, Menendez se la chupo a Talleres. Los sueldos de los jugadores salieron del bolsillo de Amadeo que termino fundido. Lo unico que te concedo es la final del 77
En el 1993 Castrilli nos metio el dedo en el culo en el partido contra River, descuento de puntos mediante.
El que iba en el baul de Cuellar era hincha de Talleres. Me parece una boludes eso de decir que Talleres/Belgrano representan posturas ideologicas, sociales o ideologicas diferenciadas.
En los dos clubes hay chetos, pobres, ricos, fachos, zurdos, ateos, etc…Capas que en un primer inicio existia pero despues los 2 devinieron en instituciones masivas. A lo sumo podemos definir perfiles futbolisticos (Huevos/Tecnica), pero tmb son relativos.
Daniel Ash
http://www.brainteezz.com/view/35548/no-more-saso-carlito-s-way-funny-quote-t-shirt
Brancadependiente
El del baùl fuè Ahumada Kurtz(?)
Evo Morales,socio honorìfico de Belgarcho.
Mientras que en Gaiere cantan el himno en los clàsicos.
Si existen las posturas ideològicas y nos diferencian (por suerte).
Algunas cambiaràn un poco con los años,pero me parece que no tanto,por lo que se ve en los ejemplos que mencionè antes.
Jack Bauer T
El tema es que no se dimensiona el contexto, antes de Talleres ningun equipo del interior habia siquiera podido pasar de ronda en los Nacionales, era un cosa de inferioridad total.
Talleres irrumpe peleandole de igual a igual a los grandes de primera. Pero no esta primera de hoy en dia dnd se sale campeon con 33 puntos, dnd cualquiera con dos pesos arma un equipo competitivo. Talleres fue protagonista a la par del Boca del Toto Lorenzo, el Independiente de Bochini, el River de Alonso; y eso muchas veces se pierde de vista. Llego 3 veces a la semifinal del Nacional y salio 3ro en el primer Metro que jugo. Mas la final del 77.
Jack Bauer T
Y si bien el arbitro de esa final estaba amañado(?, a Talleres cuando iba a BsAs tmb lo cagaban de lo lindo.
Ademas de que en esa epoca no existian los medios de transporte, ni la autopista Cordoba-BsAs, ni los colectivos supercomodos de ahora. Valencia siempre cuenta que ellos viajaban 12 horas, se bajaban del bondi, le ganaban a River y se volvian.
Daniel Ash
buena la discusion entre branca y jack…..hagan de cuenta que uno es sina y el otro es pecho
F Aguile
oigan Jack Bauer T y Brancadependiente y alguno de ustedes va a ir al conciertocho de ARJONA en buenos aires?
saludochos
*Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*
Brancadependiente
Si compràs el arbitro,ademàs de pagarle (no como hicieron ustedes que se hicieron bien los boludos) es menester ganar el partido,como le hacìan a TODOS los del interior cuando iban a la capital.
Y una cosa es amañar al arbitro y otra es que te caiga Menendez con sus amigos a visitarte en el vestuario como le hicieron a los de avellaneda.
Brancadependiente
Estamos en las POSTRIMERIAS(?),creo,del peor clàsico rosarino que recuerde la historia….me parece que ni un muerto va a haber.
Pekarnik +10
Buenas tardes
No quiero interrumpir el debate cordobés pero separaron al Pocho Insúa del plantel de SOBERBIO.
dennet
Quiroga
Astudillo-Galvan-Binello-Ocaño
Ludueña-Oviedo-Valencia
Bocanelli-Bravo-Cherini
EQUIPAZO
dennet
#261 Blanquearon lo que ya estaba sucediendo.
F Aguile
oigan cuates en ves de comprar al arbitro compren su boleto para el concierto de ricardo arjona y si andan pobres diablos pues aunque sea su ultimo disco VIAJE que esta padrisimo no se les olvide que se trata de uno de los mejores cantautores de habla hsipana
si alguno de los redondochos va podemos subir fotos del concierto qui en los post de esta pagina blog
saludochos
*Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*
Palurdo
Será la calma previa a la tormenta?
http://www.diarioregistrado.com/deportes/104451-hinchas-de-newells-atacaron-a-un-jugador-de-central-y-amenazaron-a-su-familia.html
Jack Bauer T
258 Arjona
259 se perdio por verde, falta de bidon, lo que sea. ¿Los jugadores de Independiente fueron acribillados dsps del partido? los secuestraron?? se fueron aplaudidos de La Boutique.
En resumen, la chicana con lo Menendez, el decreto y la marencoche es valida como eso, una chicana para termearla. El tema es que no tiene fundamentos, como la mayoria de las chicanas.
Es como que yo quiera fundamentar que todos los hinchas de belgrano son de bolivia y paraguay y que ser boliviano es un disvalor.
Jack Bauer T
Que lastima que no juega este pibe
http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Pedazo-tatuaje-hizo-Correa_OLEIMA20141011_0054_23.jpg
Jack Bauer T
«Guerrero nunca dejes de luchar, el fracaso está en abandonar»
http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/correa-canalla_0_1228077338.html
tomacco
#265 cien personas a la casa de este muerto? estan al pedo en rosario
¨Confirmó además que harán la denuncia e intentarán rubricar una mudanza.¨ era al vesre
Brancadependiente
La intervenciòn de la ACF de parte de Menendez no es una chicana,fuè parte de la estrategia de este para posicionar a su amado club.
NachoFunky
La puta madre y yo que me quería divertir un rato con EL CLASICO MAS PASIONAL DEL MUNDO y sus horrendos empates o alguna goleada para que el equipo ganador gaste eternamente a su rival por alguna pelotudez de la hinchada en vez de algo futbolistico, pero bueh asi es el furrrrrbo nene
niño de cobre
los efectos del narcosocialismo: pinguinos y parlantes se paquean por igual y se olvidan de chicanearse mutuamente en las visperas del clasico. horrible.
La Base Godoy
Hablando del clasico felinófago; alguien sabe si el parecido del escudo del Capiatá con el de Central es adrede? O estoy flasheando y no son parecidos.
Brancadependiente
La onda en rosario hoy va màs por el lado de ajustes de cuentas,DRAIVAISHUTINGS, y sicarios por todos lados.
MATARON AL CLÀSICO.
(?)
NachoFunky
Estaria bueno ya que estan todos en la onda narco que salga algun termo rosarino bien entendido, y todo desdentado a tirar un «sei jelou to mai litel fren» y hacer molinete por las calles rosarinas
Jack Bauer T
Jorge Tesan @jorgetesan 14 minHace 14 minutos
Sanz: «Cuando sea presidente, vamos a enviar un cohete que derribe el Arsat»
Gancedo (Enano de mierda)
1 minuto y le anulan un gol al Pincha bueno. Dudosisimo offside. Damos asco. 1 minuto y nos llegan. ASOC.
JSC - 4-2-3-1ista
Tan buenas un par de camisetas…
Qué bien manejó siempre el comunismo eso de entrarle a la gente humilde, darsela de popular, después te gobiernan y andá a gritarles algo o a oponerte, pero bue. Mejor no decir nada acá o sos nazi, facho, ignorante, bostero (?)…
Gancedo (Enano de mierda)
3 minutos y 3 jugadas de gol de Estudiantes. Voy a llorar.
JSC - 4-2-3-1ista
Ah, Mendendez y la milicada nos apretaron? —Ni nos enteramos …Había que perder esa final? (?)
Siempre pensamos que era normal que nos echen a tantos jugadores, qué se yo.
SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)
¿quien gana a la final la batalla dialectica para saber cual es el club con mas negros y el mas revolucionario?
Litmanen
Pipa por dónde lo estás viendo? Juega ÉL? (?)
SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)
http://www.futbolparatodos.com.ar/
Extremo
Está jugando Juan Ramón?
Extremo
Por las dudas aclaro que no es una bardeada (?), acabo de poner el match.
Gancedo (Enano de mierda)
Juega EL MEJOR. Juega LOBOLOCURA. Y 9 hijos de puta mas.
Meteoro2028
Gal Pintxa de Caseros.
Chau Borghi, basta.
Meteoro2028
Un guachin de Estudión se gambeteó a 3 en el gol y nadie lo baja.
Media pila.
Extremo
Lo que hizo Castillejos, FAVAR…
JSC - 4-2-3-1ista
Mirá lo que hace Nagüel…Hijos de puta, estos pibes no comieron de chicos..Cómo llegan a Primera?
SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)
Ves toda la onda que tira Borghi desde el banco y te queres balear los talones.
Gancedo (Enano de mierda)
Saranda, Borghi es un tipo callado en ese sentido. Yo en cierto punto abogo con la idea del DT que no gesticula ni da indicaciones obvias, solo las necesarias (algo que se dio cuenta sobre la marcha, por ejemplo). No creo que un jugador precise que un DT le esté encima constantemente. Ahora, si un jugador no responde a tus indicaciones planificadas en la semana… y bueno, ese tipo no sirve. Si son 11 los jugadores que no responden, el problema es el DT. Y es lo que pasa con Borghi.
Rockestro
Iba a hacer un comentario acerca de la falta de cerebro arjoneril, que tiene menos rock que revista chacra, que no son más que jingles para señoras gordas de más de 65 años, y sordas, que Pity sobrio escribe mejor, y ese tipo de cosas, pero creo que no vale la pena…
Roberto Silva Pro
Terrible pijazo se comio AconPIJA en Tucuman, se cae a pedazos la maquinita
elRicharD
Que baranda de que hoy el chobi se come 5