Después del parate impuesto por la muerte de Néstor Kirchner vuelve el fútbol de Primera División. La fecha 13 cuenta con varios partidos interesantes, que han sido distribuidos de modo que cada día tenga al menos una atracción extra.
Viernes
La jornada arranca hoy a las 19.10 -plena tarde noche [modo pasante off]- con un duelo entre dos equipos que pelean abajo, Olimpo-Huracán. Los bahienses están en descenso directo desde hace varias fechas pero con 2 o 3 triunfos seguidos estarían zafando de todo. Ah…, los promedios (?). El Globo hará su presentación luego de golear en el clásico después de casi 35 años. Un hecho histórico por el que sus jugadores fueron premiados con un viaje a Bahía Blanca en micro (?). En realidad fueron en micro por el cachengue (?) aeropuertario.
El día de la fecha -de la fecha de hoy, claro (?)- se cierra con el enfrentamiento entre el puntero de todas las tablas (la del Apertura, la de la clasificación a la Libertadores y la de los promedios), Estudiantes, que en el estadio de Quilmes recibe a Lanús. En el Pincha vuelve Braña y ya es motivo suficiente para prender bengalas (?). En el Grana no hay grandes quilombos, pero a algunos se les está agotando la paciencia con la medianía del equipo de Zubeldía. Si ELP gana tiene medio campeonato asegurado (?)
Sábado
El duelo del hambre y las ganas de comer (?) de esta décimo tercera fecha es el que tiene como contendientes a Gimnasia (LP) y Quilmes. Ambos comparten el último puesto de la tabla del torneo, y contando las campañas de los dos sólo tienen un triunfo, el que el Lobo obtuvo ante Huracán. Partido de 18 puntos (?)
A continuación se cruzarán en Mendoza el local, Godoy Cruz y Newell´s Old Boys. En este momento los dos están clasificándose para la Libertadores 2011, lo que marca la tranquilidad que impera en ambos planteles. Newell´s viene de empatar por la Sudamericana por lo que se presume que habrá algún habitual suplente como titular en la excursión por la tierra del buen vino. Pronóstico: Empate 1 a 1.
El siguiente partido será el cruce entre dos equipos de Avellaneda. Uno que puede presumir de su hinchada, sus títulos y su historia, y otro que puede presumir de su fundador (?). Racing, que navega en la intrascedencia (?), recibirá a Arsenal, que pelea el título pero que se ha alejado de la punta tras su derrota en la fecha pasada, por lo que no depende de sí mismo.
El cierre del periplo sabatino (?) es en la Bombonera, donde Boca recibe a Argentinos Juniors. Si bien el sólo hecho de presentarse el Xeneize es una noticia per sé, y AAAJ es el campeón vigente, la atracción estará en el regreso, justo ante el club en el cual se formó, de Juan Román Riquelme después de varios meses en los que se operó, operó (?), habló, se calló, estuvo triste, entrenó, y finalmente fue felí (?).
Domingo
Las 14 no es una hora razonable para jugar un clásico, que conste (?). Si bien San Lorenzo es un canto a la irregularidad e Independiente está teniendo una mala campaña a nivel local, sólo por la historia se trata de un partido que merece un horario más central. En el Ciclón no hubo gran cabaret en la semana (lo que es una noticia) y las voces tratan acerca de las próximas elecciones de fin de año. En el Rojo todo es mística (?) tras el empate en Colombia por la Sudamericana, mientras que la competencia local es sólo terreno propicio para hacer chistes xenófobos (?)
El siguiente encuentro es entre la revelación del campeonato, All Boys, y el equipo que más morbo genera hoy porcentualmente, River. El Millonario está con la cabeza en el clásico de la fecha que viene pero de ganar podría superar a su rival y salir de promoción por segunda vez en la temporada. En caso de perder hay olor a final del ciclo de Angel Cappa. Al local un empate no le cierra mal, pero va por un triunfo histórico, como los que ya obtuvo ante Boca e Independiente. Se prevé una gran cantidad de castraciones cruentas entre los hinchas riverplatenses si el Albo gana con un gol de Fabbiani.
A las 18.10 Colón y Tigre se enfrentan en Santa Fe. A esta altura del torneo ambos necesitan sumar para el promedio, el Sabalero para el de la próxima temporada, y el Matador para el de esta, y el de la próxima si es que en esta zafa. Estudios realizados por la NASA indican que el horario de este encuentro será el de mayor afluencia a los supermercados y casas de parientes (?)
El último partido de la fecha es el que enfrenta al escolta, Vélez Sársfield y Banfield, en cancha de este último. El Fortín jugará con la ventaja (o la desventaja) de conocer todos los resultados. Si Estudiantes no gana ante Lanús deberá ganar sí o sí para tratar de pelear hasta el final. Si el Pincha gana ante el Grana, los de Liniers también deberán ganar sí o sí para no bajarse de la lucha. O sea, tienen que ganar sí o sí. El Taladro ya no pelea por grandes cosas, aunque es rival directo del CAVS en la pelea por entrar a la Copa, y lo superaría en esa tabla en caso de derrotarlo. Candidato a ser el mejor partido de la jornada.
No hay comentarios