2012, el fin del populismo

Arsenal y Vélez fueron los dos campeones de liga del fútbol argentino en este 2012, poniendo en jaque el rol que se supone cumplen las diferentes aficiones e interpelando la eficacia de la popularidad en toda su extensión.
arsenal campeao

Podemos leer en la Fenomenología del Espíritu de Georg Wilhelm Friedrich Hegel: “vos sos amargo, vos sos cagón, con esa hinchada no podés salir campeón” (?). Las sabias palabras del pensador alemán nos conducen a la reflexión: ¿es la popularidad un factor de merecimiento para campeonar? En el imaginario colectivo, tener una gran hinchada es una condición casi necesaria para salir primeros, ya que es una obligación del equipo demostrar con su fútbol lo que se demuestra en las tribunas: que se es el mejor de todos. De tal forma se imprime en una ley no escrita la perenne relación entre aliento y éxitos como si de una conexión causal inevitable se tratara… no se puede ser campeón teniendo una afición de mierda (?).

Pero en el 2012 Hume metió la cola (?) y pareció demostrarse que eso de la conexión causal es tocuen. Veamos si no quiénes han salido campeones de los dos torneos jugados este año: (sin contar la Copa Argentina claro está) Arsenal y Vélez, dos instituciones que no se caracterizan precisamente por su popularidad poniendo en jaque este mito urbano.

Así pues, esta “relación intrínseca”, esta diríamos simbiosis entre logros y soporte popular se vio perturbadoramente interpelada por la realidad. Quizás hacemos mal en englobar a los dos equipos en el mismo grupo catalogado “impopular” ya que por lejos Vélez Sarsfield mueve más gente que Arsenal quien directamente no es capaz de llenar su cancha, no obstante el fortín no puede ser catalogado como un equipo nacional y de divulgación masiva. Ahora bien, cómo podemos leer esta situación ¿cómo una casualidad de la vida? ¿como un mito aquello de la hinchada? ¿como que nuestro fútbol se fue al carajo mal? Probablemente haya un poco de cada cosa.

laclau
¿Vélez? ¿Qué es Vélez? (?)

Desde el plano científico (?) nada demuestra que una gran hinchada sea un factor determinante a la hora de conseguir un triunfo, es más, por la presión que ejerce genera un efecto contraproducente. Alguien dijo una vez al respecto de la promoción River-Belgrano para el partido de vuelta que si el local lograba hacer un gol en los primeros minutos, el segundo lo iba a hacer el Monumental por sí solo. Ya sabemos el final de la historia…

Por supuesto que una gran masa de gente gritando a favor de un equipo puede motivar a los jugadores, mucho más que cualquier palabra del DT incluso, pero en un contexto en donde el aliento se vuelve violencia en segundos no más, el futbolista tiende a canalizar esas hurras (?) en presión extrema para él. Si, el tipo cobra fortunas y la presión lo minimiza, pero ahí la culpa son los sueldos exorbitantes que siempre están muy por sobre lo que un ser humano puede generar en una cancha de fútbol, salvo que seas Messi.

Pero volviendo al tema que nos compete, a poco de cumplirse un nuevo aniversario de “llenamos dos canchas y el obelisco” podemos preguntarnos si es serio ufanarse de estas cosas. Una institución que sale campeón cada 25 años, y que lo hizo bajo una gestión absolutamente turbia con forma de gerenciamiento ¿puede decirse mejor que las demás por ese hecho? Porque hay una realidad, una masa humana que no genere cambios es estéril y muy pocos son los casos en donde el poder popular de un club logró cambiar algún hecho fáctico. Podemos nombrar aquel 30 de noviembre en el que se truncó por la presión de la gente la maniobra de Miele en San Lorenzo, aunque esa misma gente, no toda claro, luego votó a personas que no llevaron al club precisamente a un lugar utópico.

Ni Arsenal ni Vélez poseen gestas épicas por fuera del césped y sin embargo lograron sobreponerse al resto, el primero con un juego racano que logró llegar a su meta comprendiendo la medianía generalizada y obrando en consecuencia, el segundo como producto de un proyecto a largo plazo que busca superar precisamente esa mediocridad reinante. Ambas instituciones lograron volver ventaja lo que muchos consideran un factor de oprobio, no contaron con la “presión” de tener una caterva de enfervorecidos muchachos listos para vilipendiarlos de todas las maneras posibles ante el más mínimo error, lo que da cierta libertad para dar confianza a algunos jugadores y, sobretodo jugar sin la exigencia a cuestas de siempre ganar.

velez poca gente
La profundización del modelo

De todas formas podríamos decir que indirectamente ser una hinchada masiva ayuda a ganar más cosas ya que es mayor masa consumista de un producto en particular, lo que genera más sponsors y por ende más ingresos para pagar mejores jugadores y armar planteles más jerarquizados. El tema está es que otra vez la situación se vuelve a poner de culo (?) ya que por la bendita exigencia de triunfos se debe gastar lo que no se tiene, cambiar DT’s constantemente (con el gasto de rescisión que siempre es oneroso), traer jugadores que no se pueden pagar, engrosar el déficit, etc.

Entonces ¿se acabó la mentira de las hinchadas que merecen ser campeón? ¿Tendremos por delante un futuro de campeones sin trascendencia? ¿Seguirá vendiendo más la derrota de los grandes que la victoria de los “chicos”? Preguntas, sólo preguntas que el tiempo nos irá respondiendo una a una cuando, por supuesto, ya no las recordemos más.


No hay comentarios

  • 1

    Daniel Ash


    …este es una nueva forma de ningunear a velez? buenos dias…

  • 2

    zizoucorder


    me parece una estupidez juntar velez y arsenal para hablar de esto, no tienen nada que ver, pueden ser dos equipos antipaticos si, arsenal por la filiacion a grondona, eso eso lo que siempre sera su karma, sino seria un club chico al que todos nos caeria mas menos simpatico, y el caso de velez ya lo he comentado varias veces, su antipatia para mi es lisa y llanamente envidia y temor de los otros grandes caidos en desgracia.

  • 3

    Fiodor


    Si bien se aclara, meter en la misma bolsa a Vélez y a Arsenal es desmedido

    El punto G (?) con respecto a este tema es que en tiempos donde la presión lo maniata y destruye todo, el que pueda evitarla dará un paso adelante

    Le pasa a los grandes, pero no sólo en la A sino también en las restantes categorías. Pienso en Central, Talleres, GELP, Chacarita, etc.

  • 4

    zizoucorder


    basta de correr a velez por no llenar la cancha, que merito es ese?
    solo por no llenar UNA platea alta por eso no es grande?
    bueno sigan los clubes pseudo populares, que encima lo son aqui en capital y aledaños porque si vas al conurbano y mucho mas a las provincias tienen menos gente que español.
    velez lleva muchisima mas gente que antes de hecho como toda logica, sigue saliendo campeon, creo que en los ultimos 20 años gano 13 titulos, y seguira saliendo campeon porque la realidad de los demas y el buen laburo de ellos se repite, estara peleando y seguira metiendo algun que otro titulo, quien te dice una lbertadores y bueno se le seguira diciendo moda o que no llena su cancha o que no es tapa del pasquin. que problema no?

  • 5

    Fiodor


    Qué bueno entrar y que los dos primeros comentarios provengan de esos prohombres llamados Dani Ash y Zizou

  • 6

    zizoucorder


    cuando llene su cancha, es solo cuestion de tiempo, de seguir saliendo campeon y de nuevas generaciones que ya han ganado, muchos chicos ya son de velez y esos llenaran la cancha mañana, en 10,15años o menos llenara su cancha para los que estan tan preocupados, ademas como si fuera una cancha chica, simplemente ocurrira por decantacion, tienen masa societaria, mucha vida social, titulos, barrio, identidad, todo eso junto sigue ahi presentes mientras otros grandes caen y solo se refugian en su gente en su hinchada.
    si velez finalmente llena esas plateas, que de hecho a veces las llena, ahi diran que es amargo, que no canta, cuando se vayan a la b y sean populares y seguidores(?), diran que es moda, que pecheo en tal final de una libertadores, cuando gane esta diran que le falto huevos para ganar la del mundo y asi.
    muy ridiculo todo.

  • 7

    Fiodor


    La poca “barriada” que tienen los clubes grandes (con excepción de Boca y River) en el interior es algo que me ha sorprendido notablemente. Cuando era chico los hinchas del Rojo, Racing, San Lorenzo, hasta Huracán, se dejaban ver (?). Ahora ni pintan. Y cuando vienen a jugar a Rafaela, la tribuna se llena de anti Atléticos, ó simplemente de gente que quiere ver fútbol de primera.

    El interior es Boca, River, y los clubes de cada zona

  • 8

    Sabalito


    aguante chavez!…

  • 9

    Fiodor


    Y la cantidad de pibes, y no tan pibes, con camisetas de Vélez, que aparecen por doquier, también es llamativo. Ta vez no todos son hinchas. Pero antes se veían casacas de los otros grandes, y ahora las únicas que se ven, además de las antes mencionadas, son las del Fortín, y acaso las de Central, NOB, Colón y Unión.

    Y pará de contar (?)

  • 10

    zizoucorder


    estamos seguros que racing independiente y sanlorenzo llenan sus canchas todos los domingos no? hasta pondria en la lista de dudas a boca y river a veces.
    cual es el merito de llenar una cancha de 50 mil personas cuando tu caudal de hinchas es de nose… 500mil, 1millon, 2milones. porcentualmente no tiene ningun merito, ni en terminos de fidelidad ni aguante ni nada, ya que siempre ira otro por vos y llenara la cancha por vos, y asi y todo estos clubes no la llenan o me van a decir que la platea esa de casla que da a la television esta siempre llena? o mismo independiente que no llena por completo su cancha que encima esta a medio construir?

  • 11

    Sabalito


    estamos(?) muy sesudos por ser 31. empecemos a desvirtuar lo antes posible(?)

  • 12

    Fiodor


    Creo que es en el fútbol donde más se observa, entre la gente de mediana y temprana (?) edad, esa mirada nostálgica, ese resaltar el pasado como un espacio en el que todo fue mejor, en el que las cosas transcurrían de un modo cercano al “ideal”.

    Los viejos le imponen esa mirada a todas las cosas. Los más jóvenes no. Pero en el fútbol, me parece, la aplican casi todos

    Teléfono, Marisco (?)

  • 13

    zizoucorder


    hubo una campaña muy solida de afiches donde se dejaba en claro y socarronamente(?) se hablaba de esto por el barrio.
    unos decian: mi clasico es dar la vuelta.
    o mi vuelta siempre es la olimpica.
    o un club grande 13 titulos en 20 años.
    es que mientras siguen discutiendo esta gilada de la gente ellos siguen saliendo campeones creciendo y eso se vera reflejado en años y generaciones siguientes.

  • 14

    zizoucorder


    esto de los campeonatos y las nuevas generaciones es vital y arrastra mucha gente que se vera luego, lo digo por experiencia, español ya no tiene casi gente joven o niños. quien mierda se haria de español sino es por un lazo fuerte familiar ? nadie ya , de hecho muchos gallegos no hicieron de hecho a sus hijos de español o se le dieron vuelta.
    si vas al colegio ahora y sos de velez te le reis a todos en la jeta.
    por ejemplo all boys con estas campañas ha ganado una generacion de hinchas tremenda, no se si sera tan moda o no y si despues vuelven al ascenso muchos seguro se borren pero ya estan por ahi dando vueltas es un gran salto, imaginate esto en velez.

  • 15

    zizoucorder


    estas rodeado casla, entregate(?)

  • 16

    zizoucorder


    este caso no se da mucho y me soprende con arsenal, ya podra decirlo saranda, pero no veo que lleven mucha mas gente, deberian, si sos de por ahi deberias ser de arsenal, esta bien que tienen muchos clubes alrededor y no solo los dos grandes pero bueno no han sumado pese a titulos gran gran cantidad de hinchas por ahi si o es mucho mas lento.

  • 17

    zizoucorder


    un caso similar un poco a velez que si me parece extraño es estudiantes, para mi el pincha decididamente no lleva gente a la altura de su estatus.
    habia veces que no llenaba ni cerca la cancha de quilmes, con veron en cancha y todo en un momento de gloria total, y no vamos a decir q no tiene hinchas, pero no se como nunca genero ese fervor real, mucho mas repasando la historia, no me explico como siendo tan glorioso en su pasado desde la epoca de las libertadores y de los animals campeones en manchester como ahi ya no se hicieron populares o grandes mucho mas que no se, huracan o sanlorenzo en esos tiempos.

  • 18

    Daniel Ash


    …a veces parece que el bondi de los grandes tiene 5 asientos, velez se subio y esta ahi paradito(?) esperando que uno le deje el asiento y algunos miran para otro lado haciendose los boludos…no te parece?

  • 19

    zizoucorder


    a lanus puede pasarle algo asi con respecto a otros populares lumpenes de la zona sur pero bueno que se preocupa, ya la terminara llenando su cancha de a poco y mientras tanto seguira peleando y metiendo algun campeonato, creciendo institucionalmente o socialmente mientras algunos vecinos los chicanarean y se enorgulleceran de llevar gente o llenar alguna tribunita del ascenso.

  • 20

    Fiodor


    Zizou, eso que planteás vos de la cuestión estadística, lo veo en Rafaela con Atlético. Hace 20 años habían hecho un relevamiento de hinchas, en el que obviamente Boca y River aparecían bien arriba (algo así como 30 y 25 por ciento), y Atlético aparecía tercero ó cuarto, pero bien atrás y peleando con Colón, Independiente, Unión, y alguno más. Hace un par de años hicieron un relevamiento similar, y aparecía Boca (25 por ciento más o menos), después venía Atlético con el 20/21%, luego River con el 15 (si no recuerdo mal), y el resto no sumaba más del 5 ó 6 por ciento.

    Con Vélez debe pasar algo similar (en su zona geográfica de influencia). Y con varios clubes del interior, también

  • 21

    zizoucorder


    bueno demasiado ya por ser esta hora, me tuve que levantar temprano para llevar la otra mitad del cerdito navideño a la panaderia para que lo cocinen, caminando 4 cuadras con el pobre animal en un cajon de verdura, asi que ahora me vuelvo a dormir y espero levantarme mañana (?)

  • 22

    Fiodor


    Creo que a Vélez le chupa bien la pija eso de alcanzar el status de grande

    Los que discuten ese temita, como bien hace notar Dani Ash, son los otros

  • 23

    Fiodor


    Hoy me levanté a las 6:30, viajé 40 kilómetros para llegar al laburo, en el que permaneceré 3 horas y media rascándome las bolas hasta que se concrete el brindis de fin de año.

    Ahora que venga alguien a explicarme el concepto de evolución humana

  • 24

    SUPER SARANDI EXISTE


    Hay un leve crecimiento en el público de Arsenal,aunque no lo crean, pero este se ha dado desdo lo marginal,hinchas de Varela y de otros luhgares de frontera?,supongo que es una cuestión de lumpenaje subiendose al bondi del negocio del futbol.Por otro lado,SARANDÍ ES UN BARRIO DE UN PARTIDO CON DOS GIGANTES? DE LA HISTORIA DEL FUTBOL.La mayoría de sus hinchas son doble camiseta con Racing y el Rojo, pero tambien con River , boca y demás.Lo notable de este momento,quehabla mal de los grandes y no bien de los chicos, es lo que me decia uno de mis hijos después de ganr La supercup, “Papá, algo anda mal en el futbol, en Avellaneda, en los ultimos 10 años, el equipo mas exitoso es Arsenal”.
    Por otro lado, coincido plenamente con Zizou y su visión de Velez u lo que dice DANIEL ASH sobre el bondi de los grandes, ¿parate Casla y dejá el asiento?

  • 25

    natación


    a mi velez no me cae mal, que se yo, es como un vaso de agua, un plato de arroz con queso, un gol power, una camiseta del barsa, un tema de onda vaga, un estudiante de circo en un semáforo, una ticketera de mcdonalds, un evangelista golpeando las manos… no se no me interesan, les deseo lo mejor.

  • 26

    TheGM


    cómo se aprovechan del cadáver de caslita para patearlo en el piso… eso no se hace che (?)

    buen y felíz último día para todos

    saranda fronterizo (?)

  • 27

    Gordo Infame


    holis, feliz dia….
    en cuanto a velez, no se, yo los odio, por ahi porque medio se aprovecharon de que nosotros estabamos medio muertos ahi en el piso y nos afanaron la billetera y se quieren quedar con nuestra novia/clásico.. sobre todo porque me hicieron llorar (?) en el 2009, pero bue, los méritos de la dirigencia que tiene un laburo de la concha de la lora y, como dice zizou tal vez en 2030 sean los 5 grandes sin casla o racing o nose, y ellos sean la hinchada mas popular, pero mientras tanto son fourteen (?)

  • 28

    Gordo Infame


    hoy que estoy aca laburando con odio hacia la raza humana les cuennto la aneda del toti rios en el cumpleaños de burzaco, diganme cuando se puede empezar a desvirtuar (?)

  • 29

    El 5 de Patronato


    Buenas, en Parana durante muchos años se dio que abundaban los hinchas de independiente, supongo que coincidio con los años de gloria del club, hoy en dia la calle la dominan las camisetas de boca ,patronato , river y colon. Tal vez lo mas llamativo es la cantidad de casacas de velez que se ha comenzado a ver principalmente en niños.

  • 30

    Kurt Lutman


    Me mata Zizou queriendo sacar a CASLA la chapa de grande

  • 31

    SUPER SARANDI EXISTE


    Kurt,creo que Zizou hace una correcta lectura de Casla,si no cambia, el destino que tiene es el de Huracán.

  • 32

    JSC - 4-3-2-1ista


    Banco a los tucumanazos lo que está diciendo Zizou.

    Es más, hace rato tuvimos acá una discusión, en la que dije que, para mi, Velez y, en menor medida, Estudiantes ya eran más grandes que CASLA y rasin..Que es una cuestión de tiempo nada más para que Vélez ocupe un lugar que, aunque no le importe, tiene merecido…Los tenés a esos dos chapeando con la grandez..de qué? Uno tuvo su época más gloriosa durante el amateurismo (!), hace 100 años..Después ganó un par de cosas aisladas y nada más…el resto es risas, descenso, quiebras…Todo mezclado con una supuesta fidelidad incondicional que no existe desde ningún parámetro. Erigir un mito sobre el llenado simultáneo de estadios para sentirte menos chico? Qué se yo…Por ahí van, y van a seguir. Por eso en 50 años ganaron un campeonato.

  • 33

    JSC - 4-3-2-1ista


    Qué se yo hermano…Nosotros estamos en la miseria ahora, caídos…Pero seguimos siendo el 3er club con más títulos internacionales del mundo…Y eso que hace bocha pasó nuestra mejor época. Algún mérito tenemos, encima siempre tuvimos un presupuesto mediano y gente AMARGA, porque somos re amargos…es así..somos amargos, nunca llenamos..tenemos un montón de copas y nunca llenamos…no? Indesingente somos.

  • 34

    Sabalito


    que olor a naftalina…(?)

  • 35

    Sabalito


    Por suerte vivo en un lugar libre de porteños putos(?) hincha de equipos grandes(habrá un 5% con toda la furia), mas alla de la grositud del mio, claramente(?)

  • 36

    Sledge Hammer


    Velez no es un equipo que me caiga mal, pero a arsenal le deseo la desafiliación de por vida.

  • 37

    kuzemka


    Sabalito, dice Fiodor que ustedes son cada vez menos en Rafaela, no se , fijate (?)

  • 38

    Fiodor


    Mirá cómo nos quiere hacer pelear este hijo de puta (?)

    No le demos el gusto, negro de mierda (?)

  • 39

    Sabalito


    Kuzem, mientra no perdamos esas gringas tetonas que vienen a estudiar aca, todo bien
    (?)

  • 40

    SUPER SARANDI EXISTE


    Siempre imaginé, no se porqué,que las hinchadas de Colón y unión son mayoritamiente de empleados provinciales.

  • 41

    kuzemka


    Solo con la flia Stracqualursi Colón tiene el 30 por ciento de hinchas en Rafaela(?)

  • 42

    SUPER SARANDI EXISTE


    Gringas tetonas,el nutriente de la patria.

  • 43

    Sabalito


    Yo siempre imaginé que los hinchas de Arsenal eran Ferreteros y mafiosos(?)

  • 44

    SUPER SARANDI EXISTE


    jajajja, ojalá tuviera un porcentaje de la ferreteria.

  • 45

    Sabalito


    41. ultimo anuario del 2012…

  • 46

    Fiodor


    Miralo vos a Kuzemka…

    Bueno, me las tomo, que pasen un muy buen fin de año, y que arranquen el 2013 de la mejor forma: chupados y con una mina lubricándoles el miembro

    Sachets para todos

  • 47

    Gordo Infame


    saranda, cuantos socios tiene arsenal?? la cancha que capacidad tiene 18, 20 lucas no? para calcular mas o menso la asistencia en cada partido promedio

  • 48

    Santiago


    Ahhhhhhhhh bueeeeeeeeeeno. El día en que L* R*d*(?) derrapó totalmente y metió a Vélez en la misma bolsa que Ars*nal.
    Y encima ponen una foto, qué hijaputez…

    Porque si vamos a hablar de fotos, les dejo éstas:

    http://revistafobal.files.wordpress.com/2011/06/251250_101502202244229 99_29896587998_7053581_4516023_n1.jpg

    http://www.somosfortineros.com.ar/media/galeria/176/3/6/4/4/o_velez_sa rsfield_centenario_fortinero-3804463.jpg

    http://www.velezsarsfield.com.ar/img/galerias/in_12/full/vs_union_1.jp g

    Por supuesto que no voy a termear, ni a decir que llenamos todos los partidos ni alguna pelotudez así, porque sé que las plateas altas por lo general están vacías… pero lareputísimamadre, vi el Amalfitani repleto un montón de veces.
    Y un montón de veces es porque en mis escasos 24 años de vida lo vi salir campéon 13 veces.

    A mí me chupa bien un huevo que hablen de gente, porque yo sé cuál es mi gente. Y me chupa bien un huevo porque mientras los hinchas de su hinchada se llenan la boca hablando de gente, nosotros seguimos dando vueltas.

    Y también es cierto que esta cantidad de gente tiene que ver con un cambio generacional que provocó el Vélez de los 90.

    Otro dato, quizá menos importante porque no todos los socios van a la cancha, pero créanme, en Vélez la mayoría de los que vamos a la cancha somos socios:
    http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/24996_1350810323216_3809 310_n.jpg

    En resumen: Yo el estatus de grande me lo paso por el orto si voy a seguir ganando campeonatos.

    Ahora, con esta foto nadie habla de gente, no?

    http://i52.tinypic.com/2j2yq6f.jpg

  • 49

    Sabalito


    Salú fiodor…

  • 50

    SUPER SARANDI EXISTE


    Cuantos socios no se.La cancha dicen que tiene 16 lucas de capacidad.De visitante, en capital iran 300, 400? de local calculo, promedio, 2000, 3000′ lucas, que sube contra los grandes.

  • 51

    natación


    el otro día ví un tipo con la camiseta de arsenal haciendo la fila para pagar en el coto de ezeiza, ya podemos decir que es un grande del fútbol argentino?

  • 52

    alego


    #40 La gente de Culón (?) es mayoría en la capital Provincial. A los del Putengue si los veo yendo al club after office tipo 3 cuando salen del banco provincial. A los del Sabalero no, no se porque. Sera por ese paso de las termopilas que tienen en el acceso al estadio a traves de los fonavis (?)

  • 53

    Samuel Tesler


    Buenas a todos! Me gustó el post, en cuanto a la pluma de escritor. Aunque uno no esté de acuerdo, siempre da gusto leer lo que aparece por aquí (comentarios incluidos, sin lugar a dudas). Sin embargo… Creo que sigue teniendo el enfoque de p̶o̶r̶t̶e̶ñ̶o̶s̶ ̶p̶u̶t̶o̶s̶ corte centralista. Todo se plantea desde la Ciudad autónoma (?????) de BsAs. No será que eso de “clubes grandes” es una de las cosas que no faborecen el crecimiento del fútbol en nuestro bendito país?

  • 54

    alego


    El caso tipico de presion-hinchada numerosa lo podes ver en Central. No quedan dudas.

  • 55

    Kurt Lutman


    Un amigo decía una gran verdad

    “A los hinchas de Boca hay que matarlos de chiquitos”

    Cuando pase eso van haber mas grandes (?)

  • 56

    JSC - 4-3-2-1ista


    Saranda…sin ánimo de chicana, viejo..¿con qué plata hicieron la cancha? Decime que con la de los socios y te tiro con un Maltagliati.

    Pregunto POSAT, eh? siempre tuve ese interrogante.

  • 57

    SUPER SARANDI EXISTE


    Supongo que con la de los Grondona,es decir, con la de ustedes.

  • 58

    JSC - 4-3-2-1ista


    Devuelvannos los ladrillos entonces, hijos de puta.

  • 59

    Hugo


    #51 ¿Sigue siendo tan jodido lo del paso de las Termopilas en el FONAVI de Colón? Hace años que no voy, pero en cierta época ir caminando por ahí con una camiseta azul y oro no era una actividad muy saludable que digamos.

    Bah, a menos que salieras con intenciones de correr.

  • 60

    Sabalito


    51. Alego botón(?)

    58. No pasa nada…

  • 61

    The Speed King


    coincido en un todo con zizou

    en el bondi de los grandes, hay solo un par que siempre estuvieron sentados y tienen su nombre grabado en el asiento…uno es el rojo…

    los otros tres, en algun momento, se quedaron sin bondi y fueron caminando…

  • 62

    Sabalito


    gente que les re contra garue finito. Mañana va a ser la misma mierda que hoy, no se preocupen…(?)
    Salú

  • 63

    hofelst (viatrista)


    Hola (?)
    Vengo a contribuir la idea del #7 de Fiodor.

    En el interior que yo conozco (?), que es la provincia de Corrientes, predominan los hinchas de Boca, River, Racing e Independiente. Punto. Ni CASLA ni Huracán ni nada más. Hoy bajó un poco me parece la presencia de los de Avellaneda, pero siguen teniendo unos cuantos hinchas.

    Da la casualidad que Corrientes es una provincia sin tradición en Primera División, pero… ¿cuántas provincias hay con tradición grossa en Primera?

  • 65

    Gordo Infame


    hoy para fin de año me voy a prender unos cuantos cuetes.

  • 66

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    #62 hofelst: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y pará de contar…

  • 67

    Meske


    A mi me gustó el post de Fede che… y eso que es 31 y estoy laburando

  • 68

    Faaaa


    Lo de Jsc siempre conmueve…..

  • 69

    Goleador Asintomatico


    Lo de Arseanal es producto de un cromosoma fallido, o un error en la matrix, tal vez ambas cosas. Cuando la parca se digne pasar por viamonte, ya nadie hablara de esta aberracion.
    Velez es producto de un trabajo “bien hecho”, de todas formas su relacion con la cantidad de gente que concurre a la cancha esta acotada a la poblacion del barrio de Liniers. (salvo que liniers entre en una etapa expansionista y comience a anexar barrios vecinos)
    Pero hay cosas preocupantes que tal vez indiquen que estamos cayendo en un vortice espacio-temporal que hace que alternemos entre mundos paralelos, donde sale campeon lanus, banfield, hay tornadoe en Bs-As, se inunda Belgrano, llueve 100mm en 1 hora, y hasta podria salir campeon colon o gimnasia (????).

  • 70

    Sassy Spacepilot


    #32-33 No entiendo, ¿cómo se combina la lógica de decir que un equipo no es grande porque lo que ganó lo hizo hace tiempo con decir que otro es grande “aunque la época de gloria haya pasado hace bocha”? Para mi es medio absurdo, sin entrar en consideraciones sobre la envergadura de lo ganado en sí.

    Y respecto a la discusión, es inútil y ya está, los 5 grandes son los de ahora, son y siguen siendo respecto al peso específico del club más allá del éxito deportivo, sino siguiendo ese razonamiento vamos a hablar de que lo próximo será afirmar que River perdió su categoría de grande por el temita (?) del descenso. Seamos buenos.

  • 71

    Samuel Tesler


    Martín, Ud. siempre manteniendo la línea (?). A ver si nos comemos un asadito un día de estos. Usamos pa prender el fuego esos libros pedorros que vendés… O tal vez alguno de los pedorros que vendía yo. Por cierto, vamo a la cancha contra galleres?

  • 72

    alego


    #65 sumaria el tandem (?) Salta/Jujuy. En los 90 era comun ver a Los Gimnasia de esas provincias comerse de a 6.

  • 73

    Cabezon


    Que significa ser grande? Quien lo define? Que parametros uso? Importa realmente? Que es lo real?

    El unico grande es uokita papa, gashhhi puta tekeremata, para vos tambien rojo puto amargo, te vas a la B (?)

  • 74

    Rústicos +1


    Aunque aclare don Fede (?), LA COMPARACIÓN!!! Es incomparable. Zizou got the POSAT (?).

  • 75

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    #70 ¿Nos conocemos? ¿o estás de levante? ¿Quién se oculta tras ese nick?

  • 77

    yoquese


    Que sea grande el que quiera mientras sigamos saliendo campeones y no juguemos promociones o tengamos que recurrir a Caruso (?) me la chupa

  • 78

    Samuel Tesler


    nunca viste, ni volverás a ver una zurda tan mágica como la mía, sobre todo porque siempre los dejo colgados en los encuentros redonderiles. Si te tuviera que levantar, tendría que apelar a un milagro o algo por el estilo, una pala mecánica, ponéle… (?). Soy Alfonso, cabeza. Vamo o no a ver al pirata contra el exclub fresquito ese?

  • 79

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Velez? Se festejan los ultimos 20 años ellos mismos, nunca los oi hablar de un jugador de hace 30 años. Quizas el Monty Burns que paraba aca te hablaba de Don Pepe u 8 mentiroso te tira alguna.

    En su puta vida los vas a escuchar hablar de algo anterior a Chilavert.
    Despues de años de entrar aca, hace un mes alguien (que ni siquiera era de Velez) menciono por primera vez su ubicacion en la tabla historica de pts..o cantidad de temporadas en primera.

    Como van a ser grandes si tienen una historia que les chupa un huevo?

  • 80

    TheGM


    no hay que darle entidad a la gente desagradecida Cabezón (?)

  • 81

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Se me rien las bolas con eso de “no les interesa ser grandes”

    Ja

  • 82

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Sólo un puto peronista como vos podía ponerse de nick un personaje de Marechal, Samuel Tesler

  • 83

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ¿Un jugador de Vélez de hace más de treinta años? Daniel Willington, tomá Marisco, aunque se le caigan las plumas y las damajuanas

  • 84

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Y aclaro, para que no quede una falsa impresion (?)

    No me caen mal como institucion, he disfrutado equipos suyos. Les quiero ganar siempre porque los considero un rival mas que digno.

    ..pero las cosas como son. Velez tardo 80 en lograr lo que CASLA, titulos consecutivos y pelar campeonatos por mas de una decada.

  • 85

    TheGM


    compañeros del blog, me voy, tengo que empezar a preparar todo para el asadazo que me mando ésta noche.

    No quiero retirarme sin desearles un GRAN final de año y un MEJOR inicio del que viene.

    Gracias por acompañarme y hacer que el laburo sea más liviano.

    Camaradas de equipo, (no los nombro porque somos una bocha) SALU !!

    El resto: sigan peleándose para ver quien viene detrás del mágrandedelagalasiapapáh!! (?)

    Trencitas y Henry Gonquis, besis.

  • 86

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Ahi revise. 1923, 24, 27, 33 y 36 CASLA campeon. Las cosas como son. Con el asco que me dan los putos nomades esos (?)

  • 87

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Para el Mariscal Tito, que desprecia la cultura popular, tomá puto

  • 88

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Y durante los mejores años de Velez gano 3 Clausuras, una Mercosur y una Sudamericana…no jodamos

  • 89

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Jaja no se de donde sacaste esa, Martin. Si bautizamos el ultimo viaje a Cordoba como “Sympathy por la Mona tour”

    dije que la cumbia es mas versatil nomas, no sea cascarrabias

  • 90

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    la cumbia es más versátil, pffff, se me ríen los cantos del culo

  • 91

    Pekarnik +10


    No tiene nada que ver, pero EDP mandar un sms en cadena saludando por fin de año. Me desahogué (?)

  • 92

    Kurt Lutman


    El cuarteto para mi es señal de que tengo que ir a buscar algo para tomar en la barra, nunca pude aprender a bailarlo

  • 93

    INXS


    Aló?, La redo Cantabria?

  • 94

    santo tucumano


    hoy una de las caracteristicas fundamentales que tiene que tener un equipo para andar bien, es no tener presion o manejarla bien… por ejemplo aca san jorge tiene un equipo netamente inferior al de san martin y al de varios equipos de la categoria pero va segundo porque no los va a ver nadie… eso se soluciona con jugadores que sean tan superiores que por mas presion que haya se cojan al rival o bien absorbiendo la presion,por ejemplo previo jugar en la copa argentina, san jorge nos empato sobre la hora en la ciudadela, y mas de uno de los jugadores salio a boquear que san jorge juega mejor y que sin guita hacen mejor campaña, entonces ahi rama hizo la gran bianchi y motivo a los jugadores a traves de la boqueada de san jorge y de alguna manera les saco la presion e hizo que la presion pase para el otro lado, por que ellos se veian obligados a mantener que eran los que mejor jugaban… les metimos 3-1

  • 95

    Ruso


    Todo bien con lo que dice Mariscal, pero San Lorenzo no es grande, no jodamos.

  • 96

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Como no va a ser grande el unico equipo que esta por encima en el historial contra el mas grande de America? Por favor, mas respeto

  • 97

    Wes Anderson


    FACE TO FACE

  • 98

    Wes Anderson


    la cumbia se puede bailar, el cuarteto no.

  • 99

    Ruso


    Y que tiene que ver? Como va a ser grande si por ejemplo nunca ganó la Libertadores.

  • 100

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    aprendan a bailar cumbia y después hablen, porteños minusválidos

  • 101

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    O sea que River hasta el 86 no era grande?

  • 103

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ya se lo consideraba un grande antes de la creación de la copa libertadores, Ruso

  • 104

    Ruso


    No se que me sorprendo, si acá se lo considera “sexto grande” a Huracán (!)

  • 105

    Wes Anderson


    Ruso, seguí chupandola (?)

  • 106

    JSC - 4-3-2-1ista


    En Argentina solamente hay 3 equipos grandes. Decir otra cosa es naufragar en los supuestos y la gilada.

  • 107

    yoquese


    #78 Es que por suerte podemos chapear con cosas actuales, no tenemos que recurrir a epocas en que la television estaba en blanco y negro.

  • 108

    kuzemka


    a veces clarín no miente…

    velez va a tener que seguir haciendo las cosas bien durante 100 años para reclamar el lugar de casla….

    http://www.clarin.com/deportes/San-Lorenzo-mejor-mundo_0_780522095.htm l

  • 109

    Gauchocrata


    Quien es ruso? acá te vas un rato y aparece cualquier rusofilo-extrangerizante(?)

  • 110

    Gauchocrata


    #107 Boedo, Almagro o Bajo Flores?(?)

  • 111

    Funky Torino


    Aguante Chaca, el resto son todos lavataper putas del comisario que le hacen la vtv al patrullero

  • 112

    La vieja de Velez


    ya le descontaron puntos a Chaca por el comentario agresivo de FT en el #110?

  • 113

    Extremoduro


    Vélez sí es grande. Quizá hoy, incluso, y al margen de la masa social (que tampoco es tan poquita, tampoco exageremos), es el club más fuerte del país. Y bien merecido lo tiene.

  • 114

    Gauchocrata


    Geremías Springfield>>>>>>>>>>>>>>>>>>Velez(?)

  • 115

    JSC - 4-3-2-1ista


    Convengamos que es una discusión bastante pava…y que sale a flote cuando no pasa una mierda…No creo que a nadie le importe que le digan si es grande o no. Algunos ganaron más cosas que otros, algunos tienen más gente que otros, pero bue, sasí, así es la vida. Por suerte es así. Sino no habría hinchas de Dálmine, qué se yo.

  • 116

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Hablen de Unión porteños putos!!

    (?)

  • 117

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Es una gran hipocrecia decir que a nadie le importa ser grande. Implica reconocimiento del otro, que es una parte muy importante de la competencia

  • 118

    Gullit


    Yo lo único que digo es que a Velez se lo menosprecia por haber ganado 8 torneos cortos de los 9 campeonatos que ganó en su historia. Ahora, digo yo, si fuera TAN fácil ganar torneos cortos, porque en 23 años Racing ganó solo 1? o Independiente 2 o CASLA 3?

    Es cierto que en cuanto a títulos la historia grande de Velez empieza hace 20 años. Pero nadie tiene en cuenta que sacando a los dos equipos que nunca descendieron, Velez es el que hace mas años consecutivos que juega en primera. Que está quinto en la tabla histórica de puntos del profesionalismo (que se cuenta desde 1930, no es de los últimos 20 años)

  • 120

    Pete Bondurant


    ser grande es que venga un pendejo que la empieza a poner y te quiera serruchar el piso. Te falta mucho garche todavía Dalmacio Vélez Sarsfield (?)

  • 121

    alego


    Clubes Grandes: Boca, River, Independiente, Racing, Casla (lo de Racing es discutible)

    Segundo Peloton: Velez, Estudiantes, Central, Nob , Talleres,

    Tercer Peloton: GELP, Belgrano, Chacarita, Huracan

    Que empiece el juego (?)

  • 122

    Gauchocrata


    #119 Che, ya querés hablar de pendejos? estamos hablando de Velez, no de tu fanatismo pederasta…

  • 123

    yoquese


    #116 Probablemente si, pero al final del dia me parece que al hincha le importa mas y se alegra mas de poder ver a su equipo dar una vuelta olimpica que salir en una tapa de Ole o que digan que llena siempre la cancha.

  • 124

    Gauchocrata


    #120 BELGRANO
    TALLERES

    poco serio…

  • 125

    Dave


    Este 2012 merece ser cerrado a todo trapo: http://www.youtube.com/watch?v=UvWR5RBCR90

    Levinton es gallina, bostero tekerematá(?)

  • 126

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Fijate que porcentaje de esos hacen referencia a la grandeza y despues contame si a nadie le interesa

    Hablemos claro, de frente

  • 127

    Wes Anderson


    TALLERES

  • 128

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    https://www.google.com.ar/search?q=afiches+velez&oe=utf-8&aq=t&rls=org .mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch& source=og&sa=N&tab=wi&ei=t9XhUMz5GISa9gSUsoCIAg&biw=1360&bih=557&sei=y dXhUKaNEpCe9QSqioGIBA

  • 129

    alego


    #123 fijate a uno lo puse ultimo en el 2do peloton y al otro en el 3ro. Y hasta dude en ponerlos, pero no lo quise hacer para no caer en Unitarismo. Yo somo buen Rosarino los tendria que haber baneado.

  • 130

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Talleres es de los grandes del interior, sin dudas.

    Quiero ver cuantos clubes se bancan bajar a la 3er categoria, no salir a flote y reventar la cancha como hacen los guachos esos

  • 131

    Dave


    Calmate Marisco

  • 132

    Gauchocrata


    Che, perdón, pero por ahí no se lee bien: TALLERES MÁS GRANDE QUE HURACÁN O GIMNASIA Y BELGRANO EN EL MISMO NIVEL, QUIERO PROBAR ESA FAFAFA(?)

  • 133

    alego


    #129 Comparto, y hasta gano la CONMEBOL antes de pasar a ser la Mercosur y dps la Sudacup. Meter 30 lucas en el chateau jugando en 3ra division no es moco e pavo.

  • 134

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Jaaa no lei, vi que discutian que Talleres era grande nomas

  • 135

    sonicyouthster (fajar al equipo visitante)


    el concepto de grande es algo que se podria discutir toda la vida, y en el momento que se decida porque un equipo es, no es o se convierte en grande la cultura futbolera va a perder un argumento importante.

    y a la discusion, a consideracion mia es mas facil bailar cuarteto que cumbia, sin (?).

    igual aguante la cumbia y el punkrock, como lo demuestra este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=zwNjW-VktPU

  • 136

    Wes Anderson


    Vélez al mismo nivel que Central…
    seamos buenos

  • 137

    Wes Anderson


    aguante Sr Coconut

  • 138

    Dave


    Como sería la tabla de grandes del interior?

    1) Central
    2) Niuls
    3) Talleres (en tu cara Baldo, talleres de américa(?)
    4) Belgrano
    5) Alvarado Lobo Jujeño?
    6) San Maní de Tucumán?
    7) Mandiyuta?

  • 139

    JSC - 4-3-2-1ista


    Lo que quiero decir es que, si yo le digo a un hincha de rasin “vos no sos grande por esto y por esto” al tipo no le va a importar un choto, y me la va a termear..Me va a decir “pero nosotros ganamos la Copa Gadorcha primero que todo’, llenamos 3 canchas y 25 líneas de trenes..vos sos amargo”.

    Y uno puede tirarle toda la historia encima, todo el historial, todos los datos reales y..¿para qué? Nada…A nadie le importa. Y eso que yo lo digo siendo hincha de un club hecho mierda, pero que en algún momento supo sobre eso de romper ortos en todos lados. No en un amistoso contra Portugal del año 40.

  • 140

    Gauchocrata


    Talleres y Belgrano, ah, si, los que no llevan más de 500 personas jugando fuera de Cordoba, si, si, son dos grandes…(?)

  • 141

    zizoucorder


    madura marisco

  • 142

    alego


    #135 lo que los deposita, MUY CLARAMENTE sobre Huracan.

  • 143

    sonicyouthster (fajar al equipo visitante)


    #141 es claro que central > huracan, por mas que clarin diga lo contrario (?)

  • 144

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Sepan disculpar, pero no me caen esas versiones que estan esperando los putos que no se animan a admitir que le gusta una cumbia

    Aguante el baile aleman, de una http://www.youtube.com/watch?v=C7Z9kNVTXS0

  • 145

    Dave


    Ah pero el ninguneo que les pegué a los santafesinos, eso me pasa por escuchar Sponsors

  • 146

    alego


    Todo bien Wes Anderson, pero hasta el ultimo titulo del mio, es mas nuevo que el del tuyo. Sic sic.

  • 147

    yoquese


    #127 y? con que otra cosa se puede chicanear?. Si seamos buenos, en Argentina siempre que se gana algo hay que enrostrarselo al otro. Si Ferrito estuviera en Primera los afiches contra el CASLA seguramente no existirian.

    Despues a algunos seguramente les molestara que no nos consideren grandes, de ahi que nos coma la cabeza como muchos parecen creer hay un largo trecho. Es como que me digas que a la gente de San Lorenzo le obsesiona ganar la Libertadores para poder decir que son grandes, por favor, cada uno sabe cuan grande es su club no hace falta que los de afuera lo digan.

  • 148

    Cabezon


    Conozco 3 hinchas de velez y 1 de Arsenal(?)

  • 149

    Dave


    139 Le tengo mucho cariño al Lobo, pero cuánto lleva Gimnasia cuando juega en Mendoza ponele?

  • 150

    alego


    #144 los hinchas de Colón no superan el Río Coronda, tienen gente si, pero no alcanza. Aparte tiene verbo propio.

  • 151

    zizoucorder


    el chiste de la cumbia

  • 152

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Velez no puede desbancar a CASLA ni a Racing ni a nadie. Puede crecer y toda la bola, eventualmente ser respetado (?) y toda la bola

    Pero no desbancar, es irracional. Para ganar ese prestigio va a tener que hacer cosas que los grandes YA HICIERON y hace un par de generaciones. No tiene ningun sentido

  • 153

    Wes Anderson


    no entendí Marisco, te caen o no te caen?

  • 154

    zizoucorder


    entregate risco ya esta bien.

  • 155

    Gauchocrata


    #144 Te cabe duda de que en iguales circunstancias movemos más gente que los doblecasaca esos?

  • 156

    Wes Anderson


    mientras los hinchas carecterizados (?) de Vélez se sigan llamando LA PANDILLA, nada va a cambiar

  • 157

    alego


    #154 comparto, el doble casaqueo en Tucuman, Cordoba y Mendoza es violento.

  • 158

    The Speed King


    pero es muy claro, la grandeza del rojo y de boca no esta en duda…

  • 159

    Pete Bondurant


    gaucho vos estás obsesionado con mi obsesión (?)

  • 160

    JSC - 4-3-2-1ista


    Los de Velez deben estar con una bronca…miran las fotos en sepia de rasin y CASLA y maldicen (?)

  • 161

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Los mismos gaitas viejos hoy en dia te dicen que la gira de San Lorenzo dejo una escuela de futbol (como fue la gira de Boca), no podian creer lo que veian

    Yo me rio, cuando lea algo sensato, charlamos. Es tan valido como los que le dicen “no existen, boquita, nacieron en el 98″ al unico club del pais que gano al menos un titulo en todas las decadas

  • 162

    yoquese


    Para ganar prestigio hay que llenar dos canchas a la vez(?)

  • 163

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    CASLA tiene un equipo horrible, viene a la Bombonera y te hace partido. Muchas veces te gana

    Eso respeto. A quien asusta Velez?

  • 164

    zizoucorder


    ya explique lo que pienso en los primeros comentarios ah y para mi el pincha es un grande, esos titulos añejos son impresionantes, y si no lleva gente ni genera simpatia ni arraigo pero para mi esos titulos ya lo hacen estar ahi en la conversa seriamente.

  • 165

    Cabezon


    Listo, ya se puede desvirtuar(?)

  • 166

    JSC - 4-3-2-1ista


    O sea..ir y meterle 8 goles a España en 1940 es una proeza mundial que te define como gigante…No se..Ganarle a la Juventus en Italia una copa del mundo qué es?

    Es como que se usa cualquier cosa para acomodar el discurso o defenderlo y no me parece…Independiente tiene cien de esas giras por el mundo rompiendole el orto a cuanto equipo se le cruzaba..¿Y? Eso no nos hace más grandes ni nada…Yo nunca diría que somos más grandes que Boca, por ejemplo. Aunque es el único equipo al que respeto como par o un escalón más arriba si contamos la última década.

  • 167

    Gauchocrata


    #162 Intenté meterme pero está saturado(?)

  • 168

    alego


    Todavia espero contra oferta del Wes Anderson ante mi presentacion del caso que el Mio es mas grande que huracan.

  • 169

    zizoucorder


    claro los viejos hablan de una gira y estudiantes le gano al manchester ahi mismo en su cancha animals ahi no vale?
    ta todo bien risco, vos queres seguir con las tradiciones y cierta mistica barrial tradicional pero las cosas cambian dicen y si no es ahora mañana cambiaran mas.

  • 170

    JSC - 4-3-2-1ista


    Marisco, estás derrapando..”lo dicen los gaitas”..Lo dijo UN periodista…UNO…Y vos te agarrás de eso..Mamadera, aveces me asustás (?)

  • 171

    Gauchocrata


    SBEN Hasta Gimnasia hizo la gira y le ganó al Madrid…

  • 172

    JSC - 4-3-2-1ista


    A mi me asusta Velez..cada vez que nos cruzamos nos hacen el orto.

  • 173

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Y por eso es grande Independiente, JSC..no entiendo donde esta lo que me marcas. Nunca dije que CASLA era mas que otro grande, no entiendo

    En la epoca en las que todas las figuras argentinas estaban en el pais, hubo equipos que hicieron historia. Se cansaron de imponerse. Eso respeto

    A Racing se le pueden cagar de risa, pero le dicen la Academia porque no les podian sacar la bocha..7 campeonatos seguidos, varios invictos, alguno ganando todos los partidos jugados.

    Y me quieren hacer creer que Velez hoy en dia, que perdio contra todos los que disputaban el titulo con ellos..lo puede borrar del mapa? Chupenme los huevos

  • 174

    yoquese


    Un gusto, yo me rio con los gaitas, cuando lea algo sensato hablamos.

  • 175

    Wes Anderson


    alego, ni sé de que cuadro sos.

  • 176

    alego


    De ROSARIO CENTRAL

  • 177

    alego


    Censura please (?)

  • 178

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Lee los comentarios de una nota similar en Marca, JSC. Los viejos se babeaban.

    Pero bueno, la historia no existe. Lo de ahora esta buenisimo, cuando todos se viven quejando del nivel horrible que hay..parece que el mejor puede sentarse en la mesa de los grandes

    fijense

  • 179

    Gauchocrata


    De que mierda habla ALGO(?)?

  • 180

    Wes Anderson


    de Central? nada que decir, equipo grande sin dudas.
    Igual sos un comegato (?)

  • 181

    Lolo


    JSC si andás por ahí mirá esta página de hinchadas del mundo, vos que el otro día andabas con esto. Tiene buenas fotos y videos.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=103091&page=119

  • 182

    zizoucorder


    la historia es esto que se escribe hoy tambien, si queres charlamos en 20 años o 30

  • 183

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Y ojo que no soy nada conservador en cuanto a los merecimientos.

    Siempre que alguno salta con el discurso “en primera deberian jugar Ferro, Platense, Deportivo Español, Alumni (?) y Old Caledonnians” los mando a cagar..estan lo que lo merecen por meritos deportivos y a comerla. Pero son dos cosas muy distintas

  • 184

    alego


    y bueno wes, igual huracan depende de como me caiga el felino me resulta agradable o no (?).

    por favor, que le pasa a bucay (???)

  • 185

    yoquese


    Ale de onda, tu libro es una porqueria.

  • 186

    santo tucumano


    mi hijo talleres segundo peloton? jajaja
    y el unico club del “interior” en ganar un campeonato de afa que?

  • 187

    alego


    Santo, Rosario no es el interior ?? Y disculpa mi ignorancia. QUe titulo de AFA gano San MArtin ?

  • 188

    Gauchocrata


    Che, saquen a este muchacho, nos está arruinando el prime time que tanto nos costó construir(?)

  • 189

    Wes Anderson


    Rosario no es el interior, conceptualmente.

  • 190

    alego


    Porque Wes ?? Una vez un profesor de la facultad nos dijo “Rosario es un barrio alejado de Buenos Aires”. Santafecino tenia que ser… y de Union encima.

  • 191

    cholo


    Que interesante, cuentanos más(?)

  • 192

    zizoucorder


    fin de año y 200 comments on topic pese a este payaso, aca estamos lo que estamos.

  • 193

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Rosario es el cuarto cordón del conurbano

  • 194

    Wes Anderson


    no sé el porque, pero yo voy a Rosario y no me siento en territorio enemigo (?). No sé, no son pajueranos, escuchan tango, esa onda (?).
    Sta Fe no conozco pero todo mal (?)

  • 195

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    SOMOS NOSOTROS

  • 196

    Gauchocrata


    Uh, llegó Baldo a defender a su amada Cordoba(?)

  • 198

    alego


    Wes, me pasa lo mismo cuando voy al GBA o Capital. Es un poco mas frenético, obviamente, pero no dista mucho (en mi opinion).

    Martin, tampoco para tanto, me heriste (?), pero creo yo que en algún punto dentro de 200 años los conurbanos de ambas urbes se van a encontrar en San Pedro (?)

  • 199

    santo tucumano


    cuando decia “interior” me referia a los indirectamente afiliados, ese engendro que solo existe aca, por el cual los campeones argentinos son los campeones de solo una parte de una provincia, hasta los 70 donde los clubes del interior empezaron a tener minimas chances de campeonar a traves de una inclusion similar a la de unos discapacitados, igual casi los putos de talleres salen campeones
    san martin de tucuman fue campeon del campeonato de la republica de 1944, una especie de copa argentina del pasado

  • 200

    Cabezon


    Aguantamos mas porque somos menos(?)

    En 30 años Velez puede llegar a ser grande, porque no? Se necesita de historia pienso yo, la gente viene sola si se mantienen por el buen camino.
    Ahora, si su obtejivo es convertirse en grandes van muertos. Y no van a desbarrancar a nadie, habran llegado tarde y tendran que conformarse(?) con ser el sexto grande eventualmente.

  • 201

    alego


    # 213 interesante dato el de esa copa. el resto ya lo conocía. averiguaré prontamente.

  • 202

    rosso99


    101.
    El diagote de saco azul, camisa blanca.
    Escudito dorado al pecho.
    Anillo dorado en la mano.
    Con la misma mano sostiene un habano con una banda tambien dorada.
    Cadenita y arito.
    Pelo evidentemente teñido y barba candado con canas.
    Balbucendo un ingles, pero con altura, como diciendo “yo el ingles lo hablo asi, si no me entendes es problema enteramente tuyo”

    ASI DEBERIA SER EL PAPA NOEL ARGENTO. SIN LUGAR A DUDAS

  • 203

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    tanto juntarte con Alex y Wes te quemó esa cabecita apátrida que tenés, Gauchócrata

  • 204

    rosso99


    Yo lei el libro de tifani y es una porqueria.

  • 205

    Wes Anderson


    CAMPEONATO DE LA REPUBLICA DE 1944

  • 206

    Lolo


    Pa mi los grandes del norte son San Martín y Atlético Tucumán, alguno por ahí nombró a Gimnasia de Jujuy o alguno de Salta. Ningun club salteño ni jujeño en mi opinión llega a tener la popularidad de los clubes tocuenmanos

  • 207

    alego


    Tiene razón Santo. Unico equipo indirectamente afilado (?) en salir campeón de un torneo oficial.

  • 208

    Ruso


    #108 Yo (?). Aclaracion: hace rato largo que comento en LR!, no aparecí ayer.

  • 209

    Gauchocrata


    #221 Patria es humanidad(?)

  • 210

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Exacto, Cabezon..

    ..decía que a través de estos 100 años, los grandes del futbol argentino se han mantenido inconmovibles, y hoy resulta que algunos floggers pretenden tener más mérito que los que durante todos estos años ganaron..

  • 211

    Ruso


    Gauchocrata hace rato largo que comento en LR!, no aparecí ayer. Que vos aparezcas cada tanto es asunto tuyo.

  • 212

    Gauchocrata


    #230 era un chiste interno… todo bien, wes tb es ruso y nadie lo jode(?)

  • 213

    Dave


    Puede ser que los tucumanos sean más grandes, pasa que al Lobo Jujeño lo vi jugar muchos más años en primera..

  • 214

    alego


    #239 me saco las palabras de la boca. Los equipos mas norteños tuvieron mas seguida la presencia en la A.

  • 215

    Jim Morrison Varela (ex RMDRG)


    Paso por aca a desearles un gran año nuevo a todos. Un gusto leer las notas y los comentarios en on y off. Salud!

    PD: Ale, por spammear libros de mierda exterminaron a los mayas. Pensalo

  • 216

    Ruso


    #238 Si era una joda, no pasa nada. Perdon entonces.

  • 217

    Yorugua


    Si les interesa la opinión de alguien de afuera, es decir, como llegan a otros países, en Argentina son los 5 grandes y sanseacabó(?).

    Después si sos futbolero o lo que sea entendes que un Velez o Estudiantes (por las Libertacups) no tienen nada que envidiarles a un SL o Racing.

    Y obviamente Boca y River muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy por encima del resto.

  • 218

    Ruso


    #238 No soy esa clase de ruso igual. Todavía (?)

  • 219

    santo tucumano


    http://www.la-redo.net/grandes-copas-olvidadas-vol-vii-14865/

    salio en lr esta copa
    san martin y atletico son mas grandes que el lobo por dos cosas, primero por historia, porque ambos clubes hicieron mejores campañas en los nacionales, y segundo por popularidad, en jujuy no son tan enfermos del fubol como aca, y eso en algun punto influye para la grandeza

  • 220

    alego


    Yorugua, en Uruwhy (?) el fobal muere en Nacional y Peñarol, a lo sumo Defensor por estos años.

    Las 2 ligas Sudamericanas que yo veo como “europeizadas” son El Brasileirao y la Liga Postobon.

  • 221

    Gauchocrata


    #243 Y sino, que vas a hacer, pegarme?(?)

  • 222

    alego


    #248, nunca estuve en el jardin de la provincia, si en otras grandes urbes de nuestro bello pais, y vi mucha doble casaca (sobre todo en las provincias cuyanas) y cba en menor medida. Y conozco una familia tucumana, hincha de Boca y del Santo. Pero cuando ascendio por ultima vez, el mas cercano a mi circulo empezo a termearla, hasta se tatuo el escudo de la provincia con los colores del santo, sin (?)

  • 223

    Ruso


    Alego, pero la Liga Postobon en que sentido?

  • 224

    alego


    jardin de la republica perdon, me lo confundi con el slogan de Funes

  • 225

    Dave


    santo, ustedes los cirujas no son amigos de los jujeños?

  • 226

    alego


    #254 en el sentido que los equipos “grandes” no estan polarizados como en Argentina, Perú, Uruguay, Chile

  • 227

    Lolo


    En el sentido en que hay varios grandes entiendo yo, tenés los dos de Medellín, los dos de Bogotá y los dos de Cali. ¿En Brasil existirá la disputa por el décimotercer grande? (?)

  • 228

    laconchadetumadremoderador


    La Concha de tu madre moderador a ver si volas al mongui este, kirchnerista puto y la re puta que te pario, me re cago en tus muertos.

    Besote.

  • 229

    santo tucumano


    si aca casi todos son dobles casacas, pero por lo menos cada vez mas la gente prioriza a su equipo local por sobre el foraneo…igual me siguen mirando mal cuando me preguntan? de que equipo sos? de san martin… y de quien mas?, de nadie mas! soy tucumano no porteño!!

  • 230

    alego


    El Brasileirao es tan groso que tiene grandes por todos lados, pero dejame decirte que para mi si tengo que elegir 5 me quedo con Santos, San Pablo, Flamengo, Palmeiras y Corinthians.

    Lo que lleva a contradecirme porque 4 de esos 5 estan en el Area Metropolitana de San Pablo.

  • 231

    Dave


    Lolo, no sería el Bahía el 13ro de Brasil?

  • 232

    ale


    visiten mi pagina web en le sath fan. web node. com.ar

  • 233

    alego


    Santo, yo creo que la unica provincia que se encuentra excenta del doble casaqueo es Santa Fe. Rosario City sobre todo.

  • 234

    santo tucumano


    256, si hay amistad con los jujeños, entre otros lo que motivo una pintada cerca de la cancha de los putos (trabajo por ahi) que dice “ciruja paga asado” no puedo dejar de reirme cada vez que la veo

  • 235

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Alto post ese que linkeo el santo tocuenmano. Leyendo los comentarios pregunto…te dio Alesi la casaca o vendiohumo?

  • 236

    Cabezon


    Hablando de Brasil, ayer cayo un conocido Brasileño hincha del Palmeiras que es amigo de un amigo. Le pregunte que decian de lo que paso con Tigre, me contesto que es normal que hagan eso los del San Pablo, que a ellos una vuelta les tiraron gases lacrimogenos en el vestuario y dijeron que los jugadores del Palmeiras habian hecho bardo. Unos seres de luz inmensos los del San Pablo.

  • 237

    Cabezon


    Te la das de escritora y pones han ESCRIBIDO.
    No la baneen, quemenla la casa y despues a ella.

  • 238

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    En Santa Fe no hay doblecasaquismo: o sos de Unión o sos de Colón

  • 239

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    #276 Santa Fe ciudad, obviamente. En Rosario pasa lo mismo, con la diferencia que, además de Central y NOB, están Central Córdoba, Argentino y Tiro Federal

  • 240

    alego


    #276, por eso dije, que la unica provincia excenta de ese extraño suceso es la nuestra. –

  • 241

    alego


    pero un amigo que es de San Jeronimo Norte es confeso hincha del Tate y de Independiente

  • 242

    santo tucumano


    mariscal: yo tambien me sorprendi con ese comentario, ya me habia olvidado de eso… fue humo no me mando nunca la casaca, me acuerdo que la gane gracias al inefable coterraneo mio, emilio zelaya…. uste que tiene contacto con el, hagale acordar
    pd: yo tambien estoy leyendo los comentarios, se extraña la pesadez de gwm

  • 243

    Pete Bondurant


    Rosario son wannabes(?)
    respeto mas el pajueranismo auténtico(?) de provincias inmundas como córdoba(?)

  • 244

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    #279 Pero te estás yendo a un ciudad del interior de la provincia, ahí sí quizás encontrás doblecasacas

  • 245

    Lolo


    Puede ser Dave, de hecho en el famoso Clube dos 13 estaba el Bahía. Hoy creo que se unieron varios mas a eso, pero originalmente estaba el Bahía y los 4 de Sao Paulo, los 4 de Rio y los dos de Porto Alegre y Belo Horizonte.

  • 246

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    provincia inmunda, pero cómo disfrutaron cuando nos cojimos a las gallis (?)

  • 247

    JSC - 4-3-2-1ista


    #184 Lolo, tremendo..EL nivel de las barras turcas y griegas…Me re ceba verlos a los monchos esos armando terribles fiestas.

  • 248

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Para con Cordoba solo tengo gratitud eterna

  • 249

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Pumpido Conducción!


    Baneen al boludo este por favor, es infumable con su librito del orto

  • 250

    santo tucumano


    284, se posta, y eso que el mismo dia me fui al descenso contra desamparados

  • 252

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Si lo cruzo se lo comento, santo..siempre es un placer agitar gratuitamente

    Sobre el hombre en cuestion, muuy grosso Bracagol anoche subiendo a hacer un tema con Simon Fuga

  • 253

    JSC - 4-3-2-1ista


    LOS CHICOS GUAPOS

  • 254

    santo tucumano


    y tambien decile que zelaya es campeon y central esta en la b! jaja me acuerdo como discutiamos por emi(?) y me viene la nostalgia

  • 255

    Funky Torino


    Boca – River – Racing – Independiente – CASLA
    Velez – ELP – NOB – Central

    Para mi son los dos escalones que hay. De ahi para abajo estamos todos en una nebulosa.

  • 256

    Lucky Luciano


    Para mi TSK se quiere bajar a uno/a del Rojo (?)

  • 257

    alego


    #299 la eterna disputa sería NOB – Central y viceversa

  • 258

    Funky Torino


    Que disputa Alego?

  • 259

    Lucky Luciano


    La opinion de afuera no significa nada. En este pais tenes gente que te tira “el Chelsea y el Arsenal son de lo más grande, viejo”.

  • 261

    Lucky Luciano


    —Cuéntame de ti —dijo con una sonrisa.

  • 262

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    zelaya sida

  • 263

    alego


    Quien va arriba y quien va a abajo

  • 264

    Lucky Luciano


    —La manera en que respondí fue descortés, lo siento —me
    disculpé.

  • 265

    Funky Torino


    Bracil es gigante

  • 267

    gauchito


    por lo que leí a la rápida mas que equipos grande están discutiendo por cantidad de hinchas, avísenme el día que empiecen a dar puntos por llevar mas gente o alentar mas que el rival.

  • 268

    santo tucumano


    zelaya campeon

  • 269

    Funky Torino


    Asi quieren salir campeones?

  • 270

    eh amiga


    eh amiga, vo te va a tene que terminar agarrando lo libro si segui bardeando aca, de repente agarro alto video de xvideos, busco alguna putita bien patasucia (de esas que se colan un puño o petean un perro, nada de pete soso como FP) que se parezca a la quia y entro a agitar con que es la misma minita, y a la mierda con el librito de mierda ese, asi que vo fijate, de onda.

  • 271

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    packy luciano del demonio

  • 272

    SUPER SARANDI EXISTE


    Gente de LR,los que escriben y comentan,feliz año para todos.

  • 273

    Lucky Luciano


    Feliz año a TRICHUTIN y a EL GRAN BARTA

    Los extrañamos (?)

  • 274

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    La empresa Santa Mónica, organizadora de la Copa Argentina, le habría pedido 300.000 pesos al Gobierno de la Provincia de Córdoba para que el clásico entre Talleres y Belgrano se juegue en el estadio Mario Kempes.
    Según un informe de Cadena 3, el pedido de Santa Mónica no cayó para nada bien en la Agencia Córdoba Deportes, que no sólo no participaría de la recaudación del choque sino que además debería pagarle a los organizadores una cifra extraordinaría.
    De no realizarse el pago, Santa Mónica podría decidir que el partido se juegue en otra de las sedes -fuera de Córdoba- que tiene programadas para los partidos de la Copa Argentina.
    El choque por la Copa será el segundo clásico de 2013 (el primero será un amistoso de verano, el 21 de enero, por el torneo de verano), y se disputaría el 21 de febrero (seguramente en el estadio Mario Kempes) y estará en juego el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
    El ganador del clásico se entará al ganador de Argentinos Juniors y Sportivo Belgrano de San Francisco (probablemente en la cancha del “Bicho”), que también se medirán por los 24avos.

    Sarandí existe, hacé algo, llamalo a tu papi, que lo haga por Humbertito y Galleres

  • 275

    SUPER SARANDI EXISTE


    Querido Pugliese, soy un pobre gato de estos andurriales, ni siquiera un primo noveno lejano, ni siquiera compro en la ferreteria Grondona,que te rompe el orto con los precios.Pongan la platita,todo pasa.

  • 276

    Cachengue


    Denunciante debería investigar a ale.

  • 277

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Que vuelva BODRIO y todo el año es carnaval

  • 278

    Henry Rollins


    velez sexto glande

    salú en la distancia viejas. un placer. espero que el amanecer los sorprenda sin sueño, con buena compañia, un trago en la boca y el cerebro un poco dilatado

    ya que piden vueltas pido la de jsc, ah, que no se fue? (?)

  • 279

    Ruso


    Gente antes que me olvide, que tengan un feliz fin de año y que empiecen el ’13 de la mejor manera. Salute!!!

  • 280

    zizoucorder


    vayanse a la mierda todos, gracias por entretenerme en este antro de porqueria.
    sean felices.

  • 281

    SUPER SARANDI EXISTE


    Espadol,el más grande de las colectividades.Si, andá a la mierda,zizou,feliz año.

  • 282

    Yorugua


    alego, en Uruguay es Peñarol y Nacional y nada más.

    Defensor está a años luz, tipo lo que está Dock Sud de Boca maso.

  • 283

    Cabezon


    El superman del 3er cordon del conurbano les desea felishidade’ amigosh

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Migliore-disfrazado-Superman-prod uccion-Ole_OLEIMA20121230_0099_5.jpg

    (?)

    Tengo como 15 kilos de necar para asar con mi tio, deberia ser mas seguido fin de año.

  • 284

    RushMan


    Yo haría 3 escalones:

    1- Boca – River – Independiente (este nivel también se podría separar en 2 por la innegable diferencia entre los 2 grandes e Independiente)
    2- CASLA – Racing (No alcanzan a Independiente en títulos, pero están parejos en cuanto a gente y marcan una diferencia con los de abajo en ese sentido)
    3- Central – NOB – Estudiantes – Vélez (Estudiantes y Vélez por sus títulos, los rosarinos por la masividad de sus hinchadas. Creo que Vélez necesita un poco más de masividad para disputar un lugar en el 2º escalón)

    Todos los anteriores, en mayor o menor medida, son grandes del fútbol argentino. Después, vendría un cuarto nivel, no sé si de grandes pero de equipos importantes, ya sea por títulos, cantidad de gente o temporadas en primera:

    4- Huracán – Ferro – Gimnasia – Chacarita – Argentinos Jrs

  • 285

    zizoucorder


    central y nob tienen gente nada mas, y nada menos pero bue no pueden entrar a discutir seriamente por cantidad de titulos y menos internacionalmente.

  • 286

    Juampi


    Comprendo el sentido del argumento de Mariscal. Si tomas toda la rica historia del fútbol argentino que habla de campeonatos mundiales, continentales, equipos excelsos, múltiples estilos de juego y bla bla bla, creo que a Vélez todavía no le da para desbancar a un Racing y recién le puede discutir de tu a tu a un CASLA.

  • 287

    Huinca


    FELIZ AÑO A TODOS putos

    El #220 es anuario del milenio, gracias rosso por existir

  • 288

    diego de hurlingham


    Hola, llego tarde a pudrirla, pero una mano tiro (?)

    No es casualidad que a Velez le vaya bien. Es lisa y llanamente un club, con todo lo que eso implica. Muchos de los “grandes” no merecen llamarse club. Y encima gana cosas, producto de su politica de subir todo el tiempo pibes, de sus inferiores. Si, existe algo llamado inferiores.

    Yo comparto con Zizou, y aclaro que tengo grandes amigos de Casla, a los cuales quiero mucho y les deseo que el proximo invierno no los mate una gripe (?), pero cual es la chapa del cuervo para ser grande?

    Schcolnik esquina Vergara, Hurlingham. A los puños, como caballeros (?)

  • 289

    Lucky Luciano


    Hay que ser muy caradura para poner al Roho a la altura de Boca o de River. Y más al Roho por sobre River. Let’s take better care of ourselves

  • 290

    zizoucorder


    a casla lo viene salvando el desgarrado anal y guido mortensen, rebotan popularidad y lo instalan. no es un dato menor, ayuda un poco tambien a estar presente.

  • 291

    Pete Bondurant


    zizou sacate para protegerte

  • 292

    zizoucorder


    fui claro mas arriba , expuse mi opinion. lo que digo es que ayuda mucho tambien que el tipo mas visto de la argentian hace 10 años le de manija a tu club en todos lados, y ahora encima es presidente, ayuda en la vidriera nacional, te guste o no. sacic.

  • 294

    zizoucorder


    asi como en su momento goyeneche con cap o rolo eterno puente con ferrito o francachella con rasin o giordano con boca(?)

  • 295

    zizoucorder


    ABDO SANATORIO FLENI

  • 296

    Lucky Luciano


    Y JOVENES PORDIOSEROS con Racing (?)

    http://25.media.tumblr.com/2e3c3ab2a720595736e20922a7f19b8c/tumblr_mfn c1ac9Tl1rv7f12o1_1280.jpg

  • 297

    Ringo+3


    Felicidades a todos, cualquier cosa si quieren acceder a la vivienda ya saben http://www.starscolor.com/images/nick-abdo-01.jpg (?)

  • 298

    The Speed King


    #300 lucky, mi mensaje es subliminal hacia las gashis por su descenso, pero no se hacen cargo…

  • 299

    Funky Torino


    LENNON http://images.lainformacion.com/cms/era-john-lennon-aficionado-de-chac arita/2011_5_20_PHOTO-cc12fb04ea5beb3a4aaaab548307f60b-1305882367-36.j pg?width=645&height=645&type=flat&id=x11P36zHu8eTs6mjtoAL66&time=13058 82418&project=lainformacion

  • 300

    The Speed King


    saquenme este infradotado_bot que no sabe ni escribir

    “viciten”… me pego un tiro y vuelvo

  • 302

    Walkurt - Messimista - Cruzerista


    Hola. Alguien lo tiene que decir:
    el SEPTIMO GRANDE ES LANUS.

    saludos y feliz año gente linda. (?)

  • 303

    natación


    jaa pity live speedking circa 2001 (?)

  • 304

    Paris


    Manga de putitos feliz 2013, gracias por tanto, y espero que todos ustedes como deseo de fin de año tiren por el ascenso de la T, por un fobal mejor con y sin (?)

    Endróguense y embébanse como se debe y que el año nuevo los encuentre con el amigo en un lugar calientito y húmedo

  • 305

    RushMan


    Si la gente no cuenta, entonces tomemos simplemente la cantidad de títulos como parámetro y en base a eso definamos quién es grande y quién no.

    O armemos 2 tablas diferentes: Parámetros objetivos, en la que entraría títulos y posición en la tabla histórica, y parámetros subjetivos, en la que contaría la popularidad, jugadores históricos, cantidad de estadios llenados simultáneamente (?)

  • 306

    hofelst


    se ve que los popes ya están brindando… no sé bannear pelotudos, vamoa ver si salió…

  • 307

    hofelst


    igual me quedo un ratito por acá de tegobi

  • 308

    alego


    Por titulos internacionales: Boca, Independiente, River, Velez, Estudiantes, San Lorenzo, Racing, Central, Lanus, Talleres.

    Por titulos en general: Boca, River, Independiente, Velez, San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Central, NOB.

    Por convocatoria: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Central, Racing, NOB, Talleres.

  • 309

    gauchito


    Alego, si metes a Talleres por títulos internacionales, no entiendo como no esta el Arse ahí. Creo q va siendo tiempo de dejar de llamar a la conmebol copa internacional, por lo menos a las ultima edicion donde ya nadie quería participar. Y las jugaron los siguientes equipos ignotos(?)

    Talleres de Córdoba
    Rosario Central
    ndependiente Petrolero
    CSA
    Vila Nova
    São Raimundo
    Paraná
    Deportes Concepción
    Deportes Quindío
    Atlético Huila
    Deportivo Cuenca
    San Lorenzo
    Sport Boys
    Estudiantes de Mérida

    otros datitos;
    Los equipos uruguayos River Plate y Rentistas renunciaron a la Copa y no se les buscó reemplazante. Por lo tanto, el ganador de Rosario Central y Deportes Concepción pasó directamente a semifinales. Asimismo, Talleres de Córdoba reemplazó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, así como San Lorenzo reemplazó a Sol de América y Deportes Concepción a Cobreloa.

  • 310

    alego


    sos de nob gauchito ? sigue siendo una copa. Y Central no es un equipo ignoto. Cuando la gano, le gano a todos, sea villa tachito o el milan.

  • 311

    kipzy


    lo de alego da risa, es increible en serio las consideraciones que haces, y esto ya se recontra discutio eh, ni a palos es asi

  • 312

    Marcelo


    http://www.youtube.com/watch?v=0COPFIVkm7I Velez, equipo del sistema. El enemigo que toda Afa necesita.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.