En un encuentro de trámite apenas discreto y que fue disputado bajo una altísima temperatura, Atlético Tucumán y Godoy Cruz empataron 1 a 1, prolongando de esa manera el mal presente de ambos en el Torneo Apertura.
En un encuentro de trámite apenas discreto y que fue disputado bajo una altísima temperatura, Atlético Tucumán y Godoy Cruz empataron 1 a 1, prolongando de esa manera el mal presente de ambos en elTorneo Apertura.
La primera etapa fue dominada levemente por el elenco de Diego Cocca, pero el “Tomba” no pudo plasmar la supremacía en el arco local. Por ejemplo, a los dos minutos de juego Matías Jara dispuso de un mano a mano ante Lucas Ischuk, pero definió mal y la pelota se fue cerca del palo derecho; además, el arquero de los tucumanos detuvo un par de remates efectuados por los hombres del team mendocino, mientras que lo producido por el “Decano” en ataque era más que flojo (cabe destacar en tal sentido el muy mal desempeño del lungo Juan Pablo Pereyra).
Pero en el epílogo de la etapa inicial -ya se jugaba el tercer minuto de adicional-, Leonardo Sigali cruzó imprudentemente a Luis Miguel Rodríguez y el árbitro Mauro Giannini cobró penal: la “Pulga” engañó aNelson Ibañez y lo cambió por gol, para que los dirigidos por Héctor Rivoira se fueran en (inmerecida) ventaja al descanso.
Tan malo fue el trabajo de los hombres del “Chulo”, que en el entretiempo el entrenador decidió ejecutar dos de los tres cambios disponibles: afuera Matías García y el nombrado Pereyra, adentro César Montiglio y el paraguayo Fabio Escobar, variantes de puesto por puesto las realizadas por el ex-DT de Chacarita eInstituto, entre otros equipos.
A pesar de la desventaja, en el complemento la visita no arrió sus habituales banderas -el juego a ras del piso, el orden y el buen trato de la pelota-, por lo que no extrañó a nadie que antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegara la paridad al marcador: Leandro “Chino” Torres habilitó con un gran pase al juvenil delantero Jesús Vera, quien con un remate cruzado antes de ser cruzado por el uruguayo Deivis Baronederrotó a Ischuk, llevando así total justicia al score.
A partir de allí, el encuentro ingresó en una meseta y no pasó demasiado en la restante media hora de juego. Pudo haberlo ganado el cuadro cuyano, pero nuevamente apareció el arquero de los norteños para salvar la caída de su valla, mientras que un par de arrestos del local (al que le faltaron ideas para vulnerar a la última línea visitante), se diluyeron sin llevar mayor peligro al marco defendido por Ibañez.
Pasó una nueva jornada sin ganar -ya son cinco- y el “Decano” tucumano sigue en zona de descenso directo, teniendo que visitar nada menos que al campeón de la Libertadores en la próxima fecha. Por su parte, cuatro son las fechas sin alegrías para el elenco de Cocca, pero su situación más desahogada con el promedio y el hecho de haber sido visitante esta tarde, hace que seguramente la unidad lograda en el norte argentino sea mirada con algo de cariño de cara al futuro.
No hay comentarios