Adiós al invicto… y a la punta

Cerrando la 10º fecha del Apertura, y en el que a priori era el partido más atrayente del fin de semana excluyendo al “superclásico”, Colón derrotó 2-1 a San Lorenzo en Santa Fe de la Veracruz y se transformó en el único puntero del torneo.

En el centésimo partido de la TV pública (?), el sólido conjunto “Sabalero” recibía al “Cuervo”, equipo que al comenzar la fecha estaba solito en la cima, pero que necesitaba llevarse al menos un punto del “Brigadier López” para mantenerse en lo más alto.

Sin embargo, en el quinto minuto de juego llegó la primera gran emoción de la noche: pared entre “Ricky” Gómez y el retornado “Bichi” Fuertes, centro de aquel luego de comerle la espalda al uruguayo Pablo Pintos y cabezazo goleador de Federico Nieto (quien superó el cierre de Bottinelli), haciendo estéril el vuelo de Pablo Migliore.

¿Reaccionó acaso el visitante? En absoluto. Falto de ideas, de ritmo -seguramente influyó el hecho de que varios de sus hombres jugaran hace pocas horas en Montevideo- para ganar la batalla del medio, el dueño de casa, sin hacer demasiado es cierto, manejó los tiempos de esa etapa inicial, que salvo un cabezazo desviado de Fuertes y algunas amarillas que repartió Sergio Pezotta (Germán Rivarola y Gómez en el bando local, el capitán Rivero y el pibe Bazán en los de Boedo), no tuvo demasiado para destacar durante casi media hora.

Pero en los últimos siete u ocho minutos hubo rock (?): primero, estuvo cerca de ampliar la diferencia el“Negro” cuando Migliore desvió con mucho esfuerzo un zurdazo esquinado de Gómez, no pudiendo definir en segunda instancia Fuertes o Nieto, quien erró el tacazo por poco. Al toque, Aureliano Torres tiró un centro venenoso que Diego Pozo sin complicarse rechazó con los puños, acto seguido, Bottinelli in extremis evitó que el “Bichi” facturara tras un gran centro del juvenil Quilez, y en la última jugada de esa etapa casi se anotaJuan Manuel Torres en la red rival, cuando tras una guapeada de Bernardo Romeo ante tres rivales, sacó una tijera espectacular que salvó con lo justo el arquero convocado por el Dié a la selección.

Fin del primer tiempo y a descansar. ¿A descansar? Bue, había dos hombres del CASLA que tenían otros planes. Confirmando que es el plantel más termo de Sudamérica toda (?), camino al vestuario Renato Civellile reprochó algo a Pintos de mala manera, con el agregado de un golpecito desde atrás. Gran error: el lateral oriental (de flojo primer tiempo) no se lo bancó y surtió al de Pehuajó, debiendo meterse a separar varios compañeros para que el bardo no pasara a mayores… aunque eso no alcanzó para evitar la expulsión de quien fuera el héroe en el triunfo ante el River uruguayo.

En los primeros tres minutos del complemento pasó de todo. El ingresado Gastón Aguirre tardó menos de 180 segundos en ver la amarilla -por una murra al buen carrilero tucumano que juega para los santafesinos-, y enseguida llegó un nuevo estiletazo de los muchachos de MohamedQuilez pasó al ataque, fue al fondo tras una floja cobertura del paraguayo Torres y mandó un centro bajo para una nueva aparición goleadora de Nieto(durmió mal Civelli allí), que así alcanzaba su sexto tanto en el torneo y le daba una tranquilizadora diferencia al “Negro”.

Pero a los diez minutos, el experimentado “Pirulo” Rivarola se comportó como un pibe que recién empieza, cuando estando amonestado taló imprudentemente al “Burrito” Rivero y se fue para las duchas, decisión irreprochable mediante del juez rosarino. Colón, que tenía servida en bandeja la posibilidad de golear, vio así como San Lorenzo -con más verguenza que fútbol- lo fue arrinconando contra su área, en busca de un pronto descuento que le permitiera soñar con rescatar un empate.

Y tanto fue el visitante, que cuando el match entraba en su último cuarto de hora, no extrañó a casi nadie que llegara el gol del CASLA: el ingresado Gonzalo Rovira ejecutó un centro que Marcelo Goux mandó al fondo del arco de un hasta allí invulnerable Pozo. Siguió buscando el equipo de Diego Simeone -quien ya había sido expulsado varios minutos antes por sus reiteradas protestas-, especulando demasiado el local con poder meter una contra certera que definiera la historia.

Pero estuvo muy firme su arquero, demostrando que a la hora de los centros es uno de los mejores que hay en plaza, y más allá de algún sofocón postrero y la exasperante liviandad del talentoso Facundo Bertoglio, el team de Antonio Mohamed se quedó con los tres puntos.

Final entonces para el largo invicto sanlorencista, y también para esa racha de segundos tiempos que tenía en su arco el cuadro de Boedo. En efecto, el tanto de Nieto conseguido en el amanecer del complemento, fue el primero en el semestre que le convierten a Migliore en la segunda mitad de un encuentro.

Todo es felicidad para la gente del “Sabalero” entonces, que tratará el miércoles a la noche de arruinarle la fiesta al CAI en Avellaneda, para continuar en la punta y encaminarse de una buena vez por todas a conseguir su primer título en la “A”.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.