Continuando con esta sección hoy es el turno de una final muy recordada. Aquella por la cual a River le cabió (?) el mote de gallina de allí en más.

riverpenarol

La Copa Libertadores de 1966 contó con la novedad de que los subcampeones de cada país se sumaban a la competencia. Así aumentó considerablemente la cantidad de participantes, a pesar de que los brasileños no quisieron presentarse aún (consideraban que la presencia de los subcampeones desnaturalizaba la competencia, es decir, abandoNOBearon antes de empezar (?)) y por ende, también aumentó la cantidad de partidos: mientras que el año anterior se habían disputado 27, en 1966 fueron 95 encuentros en total. El equipo subcampeón por ejemplo jugó 20 partidos en aquella edición mientras que el campeón 17.

En aquel año participaron dieciséis equipos provenientes de ocho países distintos. La primera fase se componía de tres grupos (dos de seis equipos y uno de cuatro).

En el Grupo 1 estaban River, Boca, Alianza Lima y Universitario de Perú, Deportivo Lara y Deportivo Italia de Venezuela. River pasó la fase con 8 victorias, 1 empate y una derrota.

En el Grupo 3, por otro lado, estaban Peñarol y Nacional, Jorge Wilstermann y Deportivo Municipal de Bolivia, Emelec y 9 de octubre de Ecuador. El aurinegro avanzó de fase a partir de la obtención de 8 victorias y 2 derrotas.

Luego se disputaban las semifinales, en las que había dos grupos: uno de cuatro equipos y otro de tres. Esos clasificados salían de los dos mejores de cada uno de los grupos de la Primera Fase más Independiente que se sumaba recién en esta instancia por ser el campeón de la edición anterior. En dicha fase se encontraban nuevamente Boca y River. Guaraní e Independiente completaban ese grupo. Y el conjunto “Millonario” igualó en la primera posición con el Rojo con tres victorias, dos empates y una derrota cada uno. Por lo cual tuvieron que jugar un partido desempate para definir quien avanzaba a la final y allí River se impuso por 2 a 1.

En el otro grupo estaban Nacional, Peñarol y la Universidad Católica. El carbonero avanzó al partido decisivo con tres victorias y una derrota.

Y allí se daría el enfrentamiento que le da sentido a este post. El 12 de mayo de aquel año en el Estadio Centenario de Montevideo y ante 50 mil espectadores Peñarol venció por 2 a 0 a River con goles de Abbadie y el peruano Juan Joya en la ida de la final.

final1966

En el partido de vuelta disputado el 18 de mayo en el Monumental ante 60 mil personas ganó el local por 3 a 2. Los goles fueron convertidos por Daniel Onega, Sarnari y Ermindo Onega por el lado de River y de Pedro Rocha y Alberto Spencer para el conjunto charrúa.

En aquel entonces cuando entre los dos encuentros había igualdad de puntos entre los rivales se iba a un tercer partido desempate en cancha neutral para definir al campeón. Y la ciudad que albergó aquel partido fue la capital chilena, Santiago. Más precisamente el Estadio Nacional. Y fueron cerca de 40 mil personas las que presenciaron aquel histórico partido.

Al minuto 42 de juego, River ya ganaba por 2 a 0 y parecía que tenía media Copa en el bolsillo, pero nadie esperaba lo que finalmente iba a suceder. Según cuentan las crónicas de la época Amadeo Carrizo “canchereó” parando una pelota con el pecho, lo cual no le gustó ni medio (?) a los orientales, que heridos en su orgullo salieron en el complemento a comerse la cancha. Si fue esa la razón no lo sabemos (de hecho el propio Amadeo muchos años después dijo que esa jugada no fue adrede, sino que la pelota simplemente le rebotó en el pecho) pero la cuestión es que a partir de allí, Peñarol empató el partido en el segundo tiempo gracias a los tantos de Spencer y Abbadie y estiró la definición hasta el alargue.

En el tiempo suplementario, los morenos Spencer y Joya tuvieron a maltraer a la defensa riverplatense y finalmente el propio ecuatoriano en el minuto 101 y luego Rocha en el 109 dieron vuelta increíblemente la historia para quedarse con el título continental dejando con las manos vacías a un rival que un rato antes estaba preparando el festejo.

Cuenta la leyenda que, a la semana siguiente por el torneo local, River tuvo que visitar a Banfield y que los hinchas del “Taladro” arrojaron a la cancha en aquel partido una gallina con una franja roja pintada para burlarse de aquellos jugadores y que fue así como nació el apodo.

Ediciones anteriores

Capítulo 1


331 Comentarios

  • 1

    Pep


    No vengo a decir que no se pecheó porque no me da la cara, de hecho califica a full para esta sección ese partido, pe la clave de la derrota no fue la parada con el pecho de Amadeo, que ha sido usado luego hasta el hartazgo por los manyas (y la mayoría de los orientales, incluso algunos de Nacional) como símbolo de la garra charrúa, y que no es más que una declaración ultratermo de un jugador de Peñarol luego del partido.

    La clave de la derrota fue que con el partido 2 a 0 Renato Cesarini (DT de River) puso dos delanteros más, y terminó atacando con 7 delanteros, buscando quien sabe qué, tal vez meter 5 goles. Eso fue lo que pasó, al menos segun me comentaron.

    Ah, muy buen post, por cierto

  • 2

    daspo


    #1, Pep, pero decir que la culpa sea la parada de pecho de Amadeo hace que cierre con un moño el asunto de la pecheada.

  • 3

    Doctor Traguito


    para cuando la del casi tricampeon?

  • 4

    Sosita


    Sí Pep, lo de Amadeo suena más a dato de color y eso otro que decís también lo leí, del error del técnico. A ciencia cierta no sé si lo otro es cierto o no porque obviamente no vivía, pero bueno, igual ya aparecerán las pecheadas que casi todos los equipos tienen en su haber.

  • 5

    Walrus™, Shoja Cruaiffista (?)


    Terminó el primer tiempo y una estrella (?) de River le dijo a Solari: -”Ya están entrando los billetitos, ya está entrando” o algo así.
    Y bueh. San Lorenzo, ganá una Libertadores vos, a ver?? (?)

  • 6

    Racoon


    No creo que los yoruguas hayan dicho “Eh, gato, pará… la bajó de pecho el arquero, ahora tenemos que salir a ganar en el segundo tiempo, ¿tamos?”.

    Mito para agrandar el mito.

  • 7

    Pep


    Sosita, todo bien, no me enojé, eh. De hecho comienzo reconociendo que el término pecheada le cabe perfecto a este partido.

    Daspo (#2) es una onda “y me enojé y lo cagué a piñas”. Hubo personalidad de Peñarol para no darse por vencido, para seguir buscando el partido igual, pero una jugada puntual no tiene nada que ver, eso.

  • 8

    Sosita


    Ah, y qué raro entonces los jugadores del manya termeando! (modo termodelbolso off) (?)

  • 9

    bad mad


    Pep
    Mi viejo putiaba lindo cuando lo culpaban a Amadeo por esa derrota.

    se ve que Chile escenario de pecheadas (América de Cali, también contra Peñarol)

    Felicitaciones, C.

  • 10

    Dorian


    #3 final destination 5: the lavolpe phenomenom
    lo bueno es que viene con reviposter (?)

  • 11

    daspo


    Sosita, me imagino que fuiste a las fuentes para hacer este post… te cobró muy caro rodo?

    #7, Pep, además caele a Amadeo porque se comió un gol, no porque paró una de pecho. Es como decir que la pecheada del Milan contra el Liverpool fue culpa de Crespo porque metió dos goles y enojó a los ingleses.

  • 12

    guido


    Banfield tiene el orgullo (?) de poder decir “Yo le puse gallina y encima los ví abandonar en mi cancha después de un 5-0″

  • 13

    Pablo


    Muy buen post. Buena historia para recordar y grosso el Peñarol de la primera mitad de los 60´s.

    Lo de la gallina en el cenicero del sur es posta, el tipo que curraba el nombre del mas grande, lejos Pinino Mas la pateó a la mierda cuando se la cruzó en la cancha…

  • 14

    sofista


    Bue, pecheada. Peñarol era un equipazo. Hace poco vi el partido contra el Real Madrid en el Bernabeu de la Intercontinental de aquel año y fue un baile, al menos hasta que los uruguayos no pudieron con su genio y decidieron refugiarse atrás. Pero ganaron holgadamente igual.

  • 15

    Funky Torino


    Pense que era un post sobre tetas (?).

  • 16

    Lucky Luciano


    En un link que dejó Rodo hace un tiempo, decía que Amadeo la paró con el pecho y los uruguayos se le fueron al humo, Carrizo arrugó, se asustó y despues el partido terminó 4-2.

  • 17

    Sr. Luna


    no lei que el post caiga sobre Carrizo como culpable, sino que hace referencia a como una jugada que lo tuvo como protagonista excluyente cambio el curso del partido.
    Culpable es por comerse cuatro goles en una final, siendo el superarquero que los gallinas venden que era…

  • 18

    ferg


    #16 A Rodo le gusta la vaselina en pan tostado tiene videos de Argentina jugando las semifinales del mundial 2006

  • 19

    dvdrgn


    Háganle caso a Pep que hizo el minuto a minuto del partido, viejo (?).

  • 20

    Cabeza


    A ese Peñarol no había con que darle.
    Igual gashinas for ever.

  • 21

    Fumón - Sidieguista recalcitrante(?)


    Pecheada, lo que se dice pecheada… bueh ya fue, dejemoslo ahí(?)

  • 22

    Jay Jay Okocha


    Eso fue lo que pasó, al menos segun me comentaron

    Sí claro Pep, admiti que lloraste en la platea (?)

  • 23

    Fasi


    Como historiador puanero que no soy (?) siempre es bueno recordar que fuimo´ nosotro´ lo´ que le pusimo gallina a la gallina (?´?´?´)

    Linda casaca la de River ahí, flor de banda.

  • 24

    dvdrgn


    Jay Jay, el que le comentó fue el ayudante de campo de Cesarini, en la conferencia de prensa (?).

  • 25

    Fumón - Sidieguista recalcitrante(?)


    Se iluminaron los de Banfield ese día eh, nunca mejor puesto un apodo

  • 26

    Buran


    Cobreloa tambien pecheo,en una final de la libertadores,contra Penarol,

    Fernando Morena en el ultimo minuto, 1 a 0…si ese estadio es una desgracia.

  • 27

    toto


    che que los cambios de Cesarini fueron por lesión y no tenia (otra) gente en el banco. Lo mismo pasó en el 76 con Cruzeiro donde se lesionaron Fillol, Passarella o con el Cienciano que hubo suspendidos por la batalla campal en el Morumbi y el mundial sub 20 al que fueron Mascherano y Cavenaghi y no fue Tevez.

  • 28

    Godot


    ya dijo pep que el que le comento dicha hazaña fue su nieto mejor que habia ido a ver el partido con su esposa e hijos? (?)

  • 29

    Godot


    #28 mejor = menor, loco tengo una dislexia cronica

  • 30

    Heyber


    Offtopic:

    Niños (?), esto es lo que faltaba, se acabó todo, todito (?)

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2010/02/01/estreno-c uau-su-programa-de-tv-por-cable

  • 31

    Sosita


    11, daspo, pero el post no le endilga la culpa a Carrizo, sólo se comenta esa jugada como dato de color. En todo caso, la culpa fue de todos que gallinearon(?)

  • 32

    Garcia Aspe


    Según todas mis investigaciones(?), el asunto fue por lo que explica Pep en #1. Nunca se va a saber que quiso hacer Renato Cesarini con esos cambios, algunos apelan a su espirítu soberbio (además de ofensivo) y dicen que con eso tal vez buscaba consagrarse ganando esa final por goleada frente a un tremendo equipo como era el Peñarol de ese entonces.

    Cabe decir también que con el partido igualado 2-2, Daniel Onega tuvo una inmejorable chance de gol faltando pocos minutos, y la tiró a la mierda.

    Que loco en esa época ni bola le daban a la diferencia de goles (menos aún los goles marcados de visitantes) para definir estas cosas. 3er. partido en cancha neutral y listo

  • 33

    dvdrgn


    El “porque obviamente no vivía” de Sosita en #4 suena a hiriente chanza (?) por la edad de nuestro querido Matusalén Pep.

    [Modo metepúa OFF (?).]

  • 34

    toto


    Claro que sí perdes una final de libertadores en el tercer partido jugando en cancha neutral es pecheada y mereces llevar el apodo de gallina de por vida.

    Si necesitas un solo punto para salir campeon, y perdes tres partidos seguidos incluido uno de local, siempre le podes echar la culpa a La Volpe(?).

  • 35

    The Speed King


    A Carrizo no lo vi tirarse en ninguno de los 4 goles.
    Es el creador de la “estatua”?

  • 36

    daspo


    Ya había cambios en esa época?

    #31, Ceci, yo no digo que vos dijeras eso que yo dije que dicen(?). Simplemente es la sensación que se dá siempre que se cuenta la historia.

  • 37

    Silva_Cantera


    Viendo el historial del otro grande del Uruguay, para revertir estos 10 años de frustraciones les vendria barbaro fijar el Estadio Nacional de SAntiago, para jugar de local, total cancha no tienen (modo termobolso off)

  • 38

    guido


    Fumón, ya que insinuaste (?) recordar River-CASLA de la libertadores como pecheada fue imposible que no me venga a la mente el 4-3 a Racing en el Bajo

  • 39

    Poludo


    porque lo culpan a Carrizo, no entiendo? aguante el jogo bonito (?)

  • 40

    dvdrgn


    Creo que eran cambios sólo por lesión, daspo.

    Qué loco, pensé que iban a caer termos de Bokeeetapapáh y lo único que veo es un (1) termo de Riverpléi sangrando por la herida. Igual lo que dice es atendible, al menos en el último comment que leí.

  • 41

    bad mad


    Pep (o riverplatense o uno de esa edad)

    recordame con precisión ese cantito ochentoso

    todos nos llaman gashinas de mierda
    porque perdimos saragasa en la final
    pero la gente no sabe no entiende
    que allá en la boca la vuelta vamoadáaaa

    canten putos!!!!

  • 42

    Godot


    ahh me olvide, a pesar de nosotros (?), muy buen post ceci, el pueblo te banca (?)

    copate los viernes de p,f & a ;)

  • 43

    Lucky Luciano


    Partidazo del Dié contra CdS’86 en TyC

  • 44

    Garcia Aspe


    #36 Daspo, en algunas competiciones ya se permitían cambios. No se con exactitud en los torneos oficiales de AFA cuando se empezó a implementar, pero ronda esos años

  • 45

    ferg


    Sin dudas no es para tanto, pero ya está, a hacerse cargo de esta manchita (más digno que inventar camas, dopings, etc)
    Banfield? está bueno tener un club que disfrutas cada vez que se va a la B

  • 46

    Sr. Luna


    #34 a veces tenes razon.

    Igual lo de pecheada es por ir ganando 2 a 0 y que te metan cuatro. No lei que hayan habido expulsiones como para diluir responsabilidad. Ademas lo de pecheada hace referencia a lo de carrizo.

  • 47

    toto


    También es valido que te ponga el apodo de gallina un equipo que estuvo 113 años para ganar SU PRIMER CAMPEONATO.

  • 48

    The Speed King


    #30 Heyber,
    En Fox rompieron las bolas dos meses con el estreno de ese programa.
    Espero que le vaya como el ort*.

  • 49

    Lucky Luciano


    Se la puso en la frente el Dié, Valdano saltó de gusto nomás(?)

  • 50

    Alves Aspirante


    34# No estoy seguro porque a esa altura es medio oscuro..pero parece ser que si, si senior..por ahi anda..nadando..ahora la veo..la tenes adentro (?)

  • 51

    Pichu


    Amadeo :
    1-6 vs chescolovaquia en el mundial 58
    2-4 vs Peñarol en el 66
    Y Rojitas le robó la boina en el Monumental

    No mas comentarios Sr Juez

  • 52

    Silva_Cantera


    Igual hay que destacar que para llegar en la decada del 60 a una final de libertadores, previamente habia que sortear dos o tres desembarcos de normandia, la batalla de guadalcanal, no como ahora que culqueir cuadro maricon llega a la final.. en ese entonces habia heridos, muertos, mutilados etc, todo adentro de la cancha…

  • 53

    Chapulin Cardetti


    34# y con eso???

  • 54

    Pep


    Toto, si no tenía otra cosa que delanteros en el banco el banco estaba mal armado, responsabilidad suya también.
    Ese Peñarol era muy grosso, sin dudas, no se le quita mérito, pasa que si yo digo que era un gran equipo van a decir que minimizo…
    Igual hay que delimitar los conceptos de “pecheada” y “hazaña”, que es la contracara.
    O sea:
    a) fue una pecheada de River y al mismo tiempo una hazaña de Peñarol?
    b) fue simplemente una pecheada de River?
    c) fue una hazaña de Peñarol y punto?

    Si la respuesta es a) se abre otra incógnita, a toda pecheada se le opone sí o sí una hazaña?
    Y al revés?

    Listo, me falta decir que cualquier pelotudo tiene un bloc y ya estoy para ponerme Feinmann de apellido (?)

  • 55

    Buran


    River Plate vs Cruzeiro, final de la Libertadores, gana Cruzeiro 3 a 2.

    Mismo estadio,fue pecheada esa ?….Landaburo me parece atajaba por River

    Que estadio amargo el Nacional(?)

  • 56

    Sosita


    totOGRO no llores que para Boquita también hay.

    Guarda tu chispa (?) para esa ocasión.

  • 57

    daspo


    #47, toto, no seas injusto, para esa época iban 70 añitos nomás

  • 58

    toto


    Creo que en esa epoca habia un par de suplentes nada mas. Si te acordas Quique Wolff era suplente en Racing en sus comienzos (masomenos para la misma epoca) y era casi un polifuncional: jugaba de 4 , de 5, de 10, en el medio, hasta de 9…El Chapa Suñe era un caso parecido.

  • 59

    Sosa 8 palos


    Todo bien, se equivocó Cesarini o no, Carrizo la paró de pecho o no pero si iban ganando 2 a 0 y perdieron una Final de Copa Libertadores el mote no estuvo mal puesto…

  • 60

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!


    Buenas tardes maracones (?)
    Ayer saliendo del pub cual concurro (?) se agarraron un español (!) con un vaguito y el español le grito “Vete a tomar por culo idiota”
    Todo el lugar lo aplaudio al gallego por ese insulto.
    Nacosaeloco

  • 61

    Sr. Luna


    al final el Gran Amadeo resulto ser puro humo….

    Que desastre, ya ni idolos le quedan a river…

  • 62

    bad mad


    pep lpm

    era así ese cantito (ver #41) ? o estoy equivocau?

    fue el año que efectivamente dieron la vuelta en la boca?

  • 63

    dvdrgn


    Dijeron Quique Wolff y me acordé de la caprichosa. Hay que matarlo a ese hijo de puta (?).

  • 64

    Lucky Luciano


    #54, Pep, cuando se habla de, por ejemplo, la final de Estambul, se habla de la pecheada del Milan, pero nunca se recuerda la HAZAÑA del Liverpool. Para pensar el punto “a)”

  • 65

    Chapulin Cardetti


    54# creo que esta es mas pecheada de River que hazaña de Peñarol.

    Hazaña creo que es la de SL en el monumental o la de River vs Botafogo, en donde el equipo finalmente vencedor sufre alteraciones varias ya sea, expulsados, lesionados, ahumadas(?), bottinellis(?) etc.

    Podriamos afirmar que hazaña es inversamente proporcional a pecheada. he dicho (?)

  • 66

    sebastianudo


    no sabia que no habian participado los Brasileros,todos los dias se aprende algo nuevo (?) ahora leo el post
    prodian abondonar en la proxima edicion asi capaz que llegamos a un 4tos de final
    que con este plantel seria una hazaña

  • 67

    toto


    Vieron que apelando a mi sapiencia futbolistica soy capaz de justificarte cualquier cosa.

  • 68

    Pep


    River – Cruzeiro no fue pecheada, en ninguna de las dos finales que jugaron, y se lo discuto a cualquiera.

    Haber sacado un 2-3 en el desempate de la Libertadores 76 con el equipo que presentó River (jugó Urquiza, para que se den una idea) hasta fue decoroso.

    El 0-3 en la Supercopa 91 no fue pecheada tampoco, fue, lisa y llanamente, un terrible baile

  • 69

    Fumón - Sidieguista recalcitrante(?)


    38
    Esa pecheada es grosa grosa, pero no califica tan alto(?) como la de River en el 2008. Igual, no recuerdo otro equipo que ganando 3-0 se haya hecho caca(?) de manera semejante.
    Nobleza obliga, las últimas 6 fechas del Apertura 2008 la terminamos a pura pecheada.

  • 70

    Sr. Luna


    dijeron Quique Wolff y me acorde de Victor Hugo.

    Hay que matarlo por Miserable.

  • 71

    cerealthrilla


    Muy bueno el post.
    Si bien no es nada lindo que ganando 2 a 0 en el primer tiempo te lo igualen en el segundo, tampoco me parece una pecheada tan grave (?)
    Hay muchas situaciones muchisimo mas pecheadas que esta

  • 72

    Alves Aspirante


    59# Solo eso…un poco de honestidad y dignidad.

  • 73

    GWM


    El hincha de Ban99, luego se supo, era nada mas y nada menos que el “cabezoncito Eduardo”, precoz militante de la extinta JP.
    La broma tenía por motivo mofarse (?) de su archirrival en esa organización política juvenil “Calito”.

  • 74

    Sosa 8 palos


    # 54 Depende Pep, pongo como ejemplo al mío:

    Si Elp le ganaba al Barca era una hazaña ya de por sí, si le ganaba yendo perdiendo era heroico directamente

    Como se dio finalmente fue, parte de pecheada de ELP por ir ganando todo el partido pero bajo ningún aspecto hazaña del Barca ya que en la previa estaban 4 goles arriba nuestro (?)

    Hazaña fue la de Help con Rafaela, Pecheada fue la de Rafaela con Help (?)

  • 75

    daspo


    A toda pecheada le corresponde una hazaña… lo que pasa es que generalmente solamente lo recuerda como hazaña el que ganó, el resto, los que perdieron y los neutrales, que siempre son muchos más que los que ganaron, habla de la pecheada.

    Por eso la norma es hablar de pecheadas y no de hazañas. Es una cuestión matemática. Ya lo dijo Paenza en su libro “Aprendé a contar infelí que los números no muerden”

  • 76

    Mondragon


    Ohh son gallinas de verdad.. ohhh son gallinas de verdad..!!

    Una favor y una encontra.

    El partido que le damos vuelta a colon en la pecera, despues de terminar el primer tiempo 0-2, Colon quedando puntero y con todos los sabaleros descorchando por anticipado.

    En contra, el 3 a 3 que nos remonta Arsenal, despues de ir ganando 3 a 0 en los primeros 30 minutos.

  • 77

    The Speed King


    y Carrizo tambien se comio 6 contra Bolivia…

  • 78

    Gazza


    che, que fea que era la camiseta de river en ese año!!! La banda roja era muy grosa.
    Y la cancha parecía una mierda. Que suerte que tuvieron que se la remodelaron.
    Quiénes fueron? ah, los milicos!

  • 79

    Fumón - Sidieguista recalcitrante(?)


    Ahora las gallinas reniegan de su mote(?)?
    No soy del Taladro, pero entre el apodo y un 5-0 que se me viene a la mente (2002?) diría que tienen la de Banfield adentro(?)

  • 80

    gustavo


    cómo se puede ser tan infradotado como toto? es increíble, escapa a mi comprensión

  • 81

    Alves Aspirante


    Arg – Cam 90. El dia que D10s paro una patada camerunesa con el pecho (?)

    modo biblico off

  • 82

    Chapulin Cardetti


    68# Pep, hace poco pasaron por fox la serie contra Cruzeiro de la supercopa. Aca, minimo tendrian que haber sacado un empate los brazucas, por no decir ganado. Ese 2 a 0 fue muy injusto. Terrible orteada nos comimos alla despues. En mi mente de niño,(presencie el partido con 5 años) me habia quedado la sensacion que fue un triunfo holgado…)

  • 83

    ferg


    #54 Pep, según la Biblia del hincha de River o sea el libro del Chavo Fucks(?), Cesarini dijo despues del partido “No voy a decirle más que esto: hoy me traicionaron”
    Gatti, que estaba en el banco, dijo que hubo un jugador que se negó a entrar y por eso tuvo que poner un delantero. Todos los indicios apuntan a Daniel Bayo, que no quiso jugar de 4 porque era 5.
    Claro que la fuente es Gatti , pero bueno, ahí hay una posible explicación.

  • 84

    Garcia Aspe


    #68 Pep, además en el ‘76 en el 1er. partido en Belo Horizonte nos comimos terrible baile, 1-4. Luego acá ganamos 2-1 con mucho esfuerzo (gol de Pedro Gonzalez al final), y en Chile con el equipo muy diezmado derrota 2-3. Un equipazo ese Cruzeiro, llegó a la final de la Copa 3 años seguidos

  • 85

    Gazza


    83# gran buchón Gatti. Yo creo que le gana por mucho a varallo en garques(?)

  • 86

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!


    No se que vienen a saltar los de Banfield si su maximo idolo es era pelado (?)

  • 87

    ferg


    En cualquier momento activo el modo termo, el que avisa no cobea

  • 88

    Chapulin Cardetti


    a los giles de bancien les digo que nosotro los dejamo afuera de la copa papaaaaaa (modo termo-tot off)

  • 89

    Gazza


    86# de quien hablás? de garrafa? o del caradura este de silva?

  • 90

    Bodrio


    Alguien quise decir

  • 91

    Pep


    Bad, me suena más a:
    “todos nos llaman la gallina de argentina/porque perdimos allá en chile la final/…../que allá en la boca la vuelta vamo a daaaarr”
    Lo que está en puntos suspensivos es lo que menos me acuerdo, bien puede ser lo que decis vos
    La verdad no me acuerdo, era chico, de esa época me resuena más el:
    “llora el gordito muñoz/llora también ta ta ta/river es campeón/la vuelta vaa a daaaaarrr”

    En el 86 fue que dimos la vuelta en la boca

  • 92

    dvdrgn


    Gatti le dijo a Canevaro que Carrasco se estaba haciendo el boludo (?).

  • 93

    Racoon


    ¿Se puede decir que entre los 3 partidos finales del Boca No-Campeón y las 6 finales consecutivas del QAC está La Pecheada Suprema?

  • 94

    guido


    No sé porque reniegan de su apodo si la mayoría de los apodos de los clubes derivan de algo “supuestamente” hiriente

    Bostero, Quemero, Cuervo, Basurero…

  • 95

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!


    Como dijo el Chapulin, hazaña es cuando los factores del juego se ven condicionados por expulsiones, lesiones, gente muertas, ogias romanas (?).
    Si ayer ELP le empataba a HELP era pecheada de los ultimos. Tampoco no se puede contar como hazaña porque bueno…es HELP no (?)

  • 96

    Mondragon


    Ya fue Andrecito Campana a contarle del post a todos sus amigos?

    Ya dijo que River es su “clásico”?

    Ya esta persiguiendo a una gallina con un tarro de pintura roja? (?)

  • 97

    guido


    “llora también ta ta ta”

    Genial.

  • 98

    Alves Aspirante


    89# Basta de joder con eso…como les salta el vigilante machista. Si fuese un tipo no dirian nada.

    Lo que corria el hijo del viento..mamita

  • 99

    Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules; Brian Clough over fucking all it!


    90# Del gran Garrafa

  • 100

    Garcia Aspe


    Alto forro Gatti. Su época de jugador siempre vivió de vender humo, bardear rivales y buchonear, y ahora como ex también. Una conducta de vida.

  • 101

    Pep


    Igual, comparar el triunfo de River en la final de la Libertadores, con un partido de octavos de final de la misma competencia, en la que después el equipo hazañoso (?) quedó afuera en cuartos, es mucho me parece.

    AA, nadie está dejando de hacerse cargo, eh

  • 102

    toto


    Y con San Lorenzo estuve en la cancha y el cornudo dejó a Ortega en el banco aduciendo que “se lo pedia el grupo”. Mentiroso, cornudo hijo de mil puta, despues de perder ese partido se fue corriendo a sacarse la foto para la tapa de Caras.

  • 103

    bad mad


    Gracias, Pep
    esperemos a Pelotín o a Riverplatense que seguro se la acordarán

    lo que no me acuerdo es el tema original (para que quede más claro a las jóvenes generaciones…)

  • 104

    Lucky Luciano


    Hay que crear el comando sícecilia(?) y combatir a los que critican a la gurisa

  • 105

    toto


    Que lo peor que te puedan decir es gallina, cagón…es un orgullo. Hasta me gusta.

  • 106

    Patricio Mboma


    estoy viendo Partidazos y recién el camerunés le pegó feo a Cani y el relator tiro: “esta es la caza despiadad del hombre”

    Que hijo de mil putas

  • 107

    dvdrgn


    A mí me parece que Ceci (?) mejoró en el uso del (?). Antes no estaba bien, pero ahora está mejor.

    ¿Y cómo no le va a gustar a t*t* que le digan cagón?

  • 108

    Burgos


    Ahi creo que vamos dando en la tecla (?). Es pecheada cuando un equipo que es inferior al otro va ganando, y ese otro lo da vuelta. Hago mias las palabras de S8P, si Barcelona le ganaba a ELP y ELP lo da vuelta, es hazaña. Pero ELP estaba ganando y se lo dieron vuelta, eso es pechear, porque ya era sorpresivo que este ganando y no saber aguantarlo. Es decir que la presion se lo morfa al equipo que iba de punto.

    Creo yo no (?)

  • 109

    El Parrillero Mercierista


    Buenas parrilleras tardes…

    ya hablaron de los afiches del Lobo (?)

  • 110

    supernine


    Creo yo, en realidad me parece a mi (?) que para decir si fue pecheada de river o hazaña del manya es necesaria la crónica objetiva de algún testigo.
    En ese caso habrá que creerle a Pep (?)

    Si River venía llevando a los yoruguas como ciego a mear y de un momento a otro reculan y les quema la pelota en los pies es una cosa.
    Ahora, si los orientales de repente se sacuden la modorra y se acuerdan de jugar al fútbol y logran el empate, bueh… ahí no creo que haya pecheada.

    Eso sí, la del 8M no caben dudas que es pecheada histórica.
    De esa somos todos testigos (?)

  • 111

    Alves Aspirante


    105# Jaja, que hijo de puta..en esta si que no entro.

  • 112

    toto


    Es un orgullo sin joda, mejor que que te emparenten con Barrionuevo..

  • 113

    Sosa 8 palos


    De los últimos seis 7 a 0 que hubo en la Copa Libertadores, 4 se los comieron equipos bolivianos y nuestra selección se comió 6 contra Bolivia.

    El 10 todo lo puede (?)

  • 114

    El Parrillero Mercierista


    Buenas Parrilleras tardes…

    Ya hablaron de los afiches del Lobo(?)

  • 115

    Godot


    #106 y ese hijo de puta se llama Julio Ricardo y hoy, 20 años despues sigue haciendo la misma clase de comentarios pelotudos (y esto sin hablar de la ceguera q sufre desde… eh… no tengo muchos años pero me arriesgaria a decir siempre)

    VOT SI comando sicecilia

  • 116

    Pep


    bad mad, la música original no recuerdo cual era, o sea, sé la melodía, pero no sé de quien era, si te sirve de ayuda, es la misma de “todos nos llaman el fantasma del descenso” by the saavedra´s stonethrowers

  • 117

    Alves Aspirante


    Que necesidad hay de poner Arg – Nigeria..horrible partido

  • 118

    YoSoyElCarlos


    No quisiera que se tome como spam, sino que ante éste buen post de Ceci, quiero compartir éste post para estar a tono:

    http://monsergadelfutbol.blogspot.com/2009/06/grandes-pecheadas-lechon eadascagadas.html

    Gracias

    (Tijera, cortar aquí)
    ——————————————————————-

    Buen post, Ceci.

  • 119

    Parrillero Mercierista


    # 101 A la gente de Atlanta le pidio plata para ir al partido del centenario…

    Parrilleras tardes señores…

  • 120

    The Speed King


    che, no le corran el tarro al boludo porque le hacen mear afuera…

  • 121

    YoSoyElCarlos


    Para mí:

    Pechear = América contra Central en la Libertadores de 2001.
    Pechear = Si ELP le empataba ayer a GELP.
    No Pechear = ELP contra Barcelona en la Intercontinental.

  • 122

    RiverP/latense


    # 41 bad mad

    La verdad que ese canto no lo recuerdo. Sí el que cita Pep

    Otro:

    En la Argentina
    En la Argentina
    a todos los boludos se
    los coge la’ gallina’

    Del post anterior:

    toto
    “A la única MILF k que le doy….”
    Si es MILF, le das, si no es un oxímoron. O no sabés inglé. (?)

  • 123

    Pep


    Es que no hay que confundir “pecheada” con “cagonez intrínseca por amarretismo”.
    Estudiantes no pecheó contra Barcelona. No lo iba llevando como pibe que el padre gr*ssi pasaba para el cuarto, lo venía aguantando y no lo aguantó más en un momento

    Yo creo que toda pecheada tiene una hazaña como reverso, pero no toda hazaña tiene una pecheada al dorso (?)

  • 124

    Burgos


    Barrionuevo o M*nem es una discusion donde no me gustaria estar. Grcias CFK (?)

  • 125

    toto


    Pechear = Colombia en el Mundial 94.

  • 126

    Alves Aspirante


    Que crack jay jay okocha

  • 127

    toto


    Claro Burgos porque para eso tienen a Hilton Moyano…

  • 128

    Burgos


    Si en la final del 86 nos terminaban de dar vuelta el partido que era?
    Aparte de suicidio de Bilardo (?)

  • 129

    cerealthrilla


    Coincido con Sosa 8 palitos (?)

    Pecheada fue la de Rafaela con Help , no te pueden a no ser que hayan billetes en el entretiempo hacer 3 goles cuando faltaba un ratito (?) para terminar

  • 130

    Gazza


    ser pecho: River – peñarol 66
    ser lastimoso: aguilar contando como logro el haber llegado a la final de la sudamericana contra cienciano. Bah, para river es un logro llegar a una final

  • 131

    Gazza


    126# toto: si lo de colombia en el 94 fue pecheo, ¿lo de argentina en el 02 que fue?

  • 132

    dvdrgn


    Otra vez con el discursito de Barrionuevo. Renová el repertorio. Los que emparentan Chaca con Barrionuevo son los que como vos leen Ol* y creen que el fútbol (y la vida, por ende) se inventó en los ‘90. Chacarita es un club con más de cien años de historia, t*t*.

  • 133

    YoSoyElCarlos


    t*t*, Colombia en el 94 no pecheó: los jugadores se creyeron el cuento que eran los mejores del mundo antes de jugar, que es distinto, aunque igual de execrable.

  • 134

    toto


    Mas respeto con los jugadores de Rafaela que despues del partido cambiaron el Renault 12…

  • 135

    Parrillero Mercierista


    Pecheada es perder una final con Quilmes como lo hizo mi Bichito en el 2003….

    ESO es pechear!

  • 136

    Gazza


    134# toy con vos. Encima, que nadie se olvide que chaca salió campeón ganando una final 4 a 1. a quién? ah, si! a river.

  • 137

    toto


    Argentina en el 2002 terrible PECHEO de la mano de Bielsa, Veron y el Batimuerto.

  • 138

    Buran


    Pecheada va a ser la de Chile en el Mundial…huuuu

  • 139

    supernine


    #123 Pep,

    la conclusión sobre pecheada=>hazaña tal vez vale para aplicar a un partido. No estoy tan seguro. Ando buscando un contraejemplo, de puro buscarroña inquisidor nomás.

    En una serie, eso no se si cuenta.
    Como citaron acá, las 6 finales de QAC son altas pecheadas, pero no implican hazaña de los rivales de turno

  • 140

    Burgos


    Que equipo no tiene un representante mediatico que a uno le da verguenza?

    Boca: Macri, Giordano, De la Grua (dijo que era de Boca, igual ni sabia los colores (?))
    River: M*nem, Teto Medina, Farinella (?)
    CASLA: Tinelli, James Cheek, Viggo
    Indep´te: Moyano, Alfonsin
    Racing: NCK, Gines, Francella, Mirtha
    GELP: CFK, el Facha M*rtel
    ELP: Principi, Federico D´elia, Pino Solanas
    Central: Fito, Silvina Luna (?)
    Newells: Pablo y Pachu, Hijitus, pergo (?)

  • 141

    sofista


    Nah, nunca puede ser pecheada para Estudiantes perder un partido contra un equipo tan superior como el Barcelona. Es un milagro que haya estado tan cerca de ganarlo. Pero bueno, hay gente que le dice pecho a Del Potro, que le dio vuelta una final de Grand Slam a Federer, o sea que cualquier cosa es posible.

  • 142

    Sosa 8 palos


    Pecheada/Hazaña: ELP 4 vs Sp. Cristal 3 (3 a 0 el primer tiempo para los peruanos) Copa Libertadores 2006

    Pecheada/Hazaña: Manchester 2 vs Bayern 1 (en el descuento los dos goles) Final champions League

  • 143

    RiverP/latense


    Pechear es:

    River con CASLA
    River con Peñarol
    Boca con Belgrano/Lanús/Estudiantes (tripecheada)
    Talleres con Independiente
    Brasil con Uruguay
    Terrible pecheada

  • 144

    Parrillero Mercierista


    Che loco comentario para todos los que estan MATANDO a cecilia!!!

    No se olviden que aca se cobijo a RABIETA durante un tiempo de acne increible…

    LR! fue, es y deberia ser cuna de quien intente der parte de esta gran familia (?)

    posta…Ceci te vamos a instruir!!

  • 145

    sebastianudo


    “llora el gordito muñoz/llora también ta ta ta…” temazo lo entone en la ultima fecha del 89/90,gran recuerdo .tambien sonaba en esa epoca “..te quedaste sin la copa / el Campeónato a donde esta /cuando venga la liguilla / te va coger tu papa ” dedicada a Boca.

    en esa epoca River estaba arriba en el historial y en la liguilla los cogimos derrotamos.

    si mal no recuerdo en esa liguilla es donde River-Boca empatan 0 a 0 en la ida y 0 a 0 en la cancha de Boca y la gente de los 2 equipos canta “oh le le, oh la la, si este es el futbol, el futbol donde esta ” en el terer partido River gana 2 a 1.

  • 146

    RiverP/latense


    Es decir que no hay que decir nada, que con sólo citar a los protagonistas, ya se sabe de qué estamos hablando

  • 147

    sebastianudo


    *en el tercer partido

  • 148

    sofista


    Con las finales de Quilmes la pecheada es por la suma, pero no quiere decir que cada una sea pecheada. Muy por el contrario, la primera, Quilmes terminó atacando de visitante y con dos hombres menos a un Huracán que en los papeles era muy superior y que recién se alivió cuando Di Carlo clavó una contra a minutos del final.

  • 149

    Sosa 8 palos


    # 140 Te faltó Freddy Villarreal Burgos (?)

  • 150

    Pep


    supernine, es opinable (?), pero a lo que voy es, si un equipo pechea y no hay una hazaña (aunque sea mínima) del otro lado el pecheo no se consuma (!), o, en todo caso, habrá doble pecheada

  • 151

    Sosa 8 palos


    Pecheada/No Hazaña: Help 0 vs CAI 1

  • 152

    supernine


    Burgos,
    añado La Su y Guillermo Nimo al Casla, Barrionuevo al Rojo, Caruso a ELP, Benedetto a AAAJ, Vilouta a CAH, Bonadeo a Boca

    y paro acá porque no termino más

  • 153

    Campeón del Hiperfutbol


    Shot en el toor…

  • 154

    Buran


    Estan desapareciendo posteos,los estan secuestrando!!

  • 155

    Campeón del Hiperfutbol


    Es lo que me quedó de los comentarios del post anterior.

  • 156

    dvdrgn


    Al que es de Central y le da vergüenza Fito merece morir orteado.

  • 157

    toto


    Que contradicción(?) que CFK y el Facha sean virgenes.

    (Creo que el gorilometro se me acaba de reventar)

  • 158

    dvdrgn


    El, el que es de Central.

  • 159

    Pep


    Que equipo no tiene un representante mediatico que a uno le da verguenza?

    Boca: Macri, Giordano, De la Grua (dijo que era de Boca, igual ni sabia los colores (?))
    River: M*nem, Teto Medina, Farinella (?)
    CASLA: Tinelli, James Cheek, Viggo
    Indep´te: Moyano, Alfonsin
    Racing: NCK, Gines, Francella, Mirtha
    GELP: CFK, el Facha M*rtel
    ELP: Principi, Federico D´elia, Pino Solanas
    Central: Fito, Silvina Luna (?)
    Newells: Pablo y Pachu, Hijitus, pergo (?)

    Arsenal: Grondona…

  • 160

    Gazza


    pecheada: Boca 4 – River 3 Libertadores 91.

  • 161

    YoSoyElCarlos


    Las de Quilmes no son pecheadas sino consecuencia de la Bruja de Chamoscús (?), así como ayer se vió que la historia de la maldición de GELP se acabó una vez volvió a su casa (El Bosque).

    Historias de lo Oculto

  • 162

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Para mí lo del 2008 contra el equipo grande que NUNCA ganó una Libertadores es incomparable. Incomparable.
    Pero en estos 25 años de mirar futbol, lo que más me dolió fué el 3-0 por la Libertadores 2000 contra Riquelme y 10 más (?). NUNCA, pero NUNCA eh, River tiene que salir a defenderse contra Boca. NUNCA. Podés perder, podés ganar, o que te empaten sobre la hora o te ganen con un nucazo sobre la hora. Pero perder 3-0 y sacar a Aimar para poner un defensor es imperdonable.

  • 163

    Sr. Luna


    Realmente creo que deben ser pcos los hinchas de independiente que sientan verguezna que Alfonsin haya sido hincha del rojo.

    Favor de no hablar al recontra pedo.-

  • 164

    Alves Aspirante


    10 goles en mundiales. Junto a Maradona los unicos 2 argentinos en mojar en 3 mundiales distintos. “Batimuerto”

    (datos dichos en el partido, sin chequear la cantidad)

  • 165

    Garcia Aspe


    Agrego en hinchas nefastos a Copani para River

  • 166

    Racoon


    #140

    Reconozco que me da un toque de envidia que Aragorn sea cuervo… no aplica como verguenza de CASLA.

    Te lo cambio por Hernán Caire.

  • 167

    sebastianudo


    que esta diciendo Toto ? no entiende el concepto de pecheda,tiro Colombia 94 ? cualquiera y Argentina en el 2002 fue un fracaso, no una pecheada.una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa decia Panigasi en “Gasoleros” mientras se clavaba una picadita

    pd:Burgos como me pones al gran Fito como una hincha que da verguenza ? es un amor (?) Fito,aparte rara vez habla de fobal o se hace el que sabe tipo Nico Vazquez.

  • 169

    Dorian


    pep,
    yo esa cancion q nombras de munoz siempre la recorde distinta, se ve q peque por joven (?)
    yo la recordaba asi: (vuelta en el 89/90 con goles del mencho al pincha) “como lo dijo munoz, toda la vuelta va a dar, river es campeon, la vuelta va a dar”

    y de la supercopa del 91 me acuerdo que en la vuelta no nos hicieron 45 de casualidad.. y que ramon erro un gol increible con el q o ibamos a penales o gnabamos la copa, no recuerdo…

  • 170

    Pep


    S8P (#151), es que esa es una pecheada atípica. O sea, lo que se pecheó ahí fue el campeonato (mismo Boca 2006) no el partido. Algo como lo que dice sofista de las finales de Quilmes en el #148 también conocido como Defensa y Justicia (?)

  • 171

    cerealthrilla


    Burgos, Alfonsin is dead (?) aunque con Moyano nos alcanza y nos sobra!

    Agrego uno

    Lanus: Nino Dolce (!)

  • 172

    sofista


    Aca el comentario del barba (?) Eduardo Castiglione sobre aquel Huracán 1 Quilmes 1: http://old.ole.com.ar/diario/2000/06/26/r-00701g.htm

  • 173

    Patricio Mboma


    OT: recién veo la tapa de Ol* y observo, no sin asombro, que hay una foto de Boca que ganó un partido “normal” y un espacio de 2×2 para HELP que ganó el clasico más desparejo de la historia desde que nació Pep (?)

  • 174

    sebastianudo


    Walrus suma que ya en cancha habia como 14 defensores (?) grande Tolo.

  • 175

    supernine


    Pep,
    el cásico que ELP le empata a GELP en el descuento (gol del forr* de Sanchez Pete) es alta pecheada tripera. No creo que haya mucha hazaña del pincha en un bochazo al área que un defensor rechaza mal.
    Ese era un partido que Gilmasia tenía controlado, pero igual que en esa oportunidad y como ayer, llegando al final de cada partido se le llena el culo de preguntas y la cosa se empioja.

    Tengo la data que ayer a Orion le batieron que estaban produciéndose varios infartos en la platea y de puro altruista se hizo cargo y mando honorable pifie para tranquilidad de todos

  • 176

    Alves Aspirante


    7mo Goleador en la tabla historica del Mundial. En la actualidad. No onda Just Fontaine..a quien evidentemente no vi jugar.

  • 177

    Profesor Avantario


    a este post se le caen las plumas (???)

  • 178

    YoSoyElCarlos


    Para mí:

    -Lo de GELP vs CAI en el campeonato de CASLA: Pecheada
    -Lo de Boca de Lavolpe en el título de ELP: Camita.

  • 179

    Ignatius


    #160
    Pecheada, lo que se dice pecheada en un River Boca el 3 a 3 del 97, mucho más que el partido del 91 en el que River tiene la excusa de que le echan a Astrada.

  • 180

    Gazza


    169# iban a penales. el de ida había sido 2 a 0 con dos goles del tiburon rivarola. En la vuelta en el mineirao, gallineada: 3 a 0. Si lo metía ramón era 3 a 1 y penales

  • 181

    Patricio Mboma


    #159 Pep: agrego uno del mio.

    Colón: el(?) Dady

  • 182

    Burgos


    Lanus: Luis Ventura

    Independiente tampoco es el equipo de la UCR, puede haber hinchas del Rojo peronistas antialfonsinistas. No?

    Igual el peor de los peores es el Riojano mas famoso (?)

  • 183

    Pep


    Cla, Cesarini declara cuando termina el partido “me traicionaron” y es pecheada, Lavolpe no hace declaraciones y es cama…

    Igual lo de River-Casla 2008 es pecheada, pero puede traducirse en DT inútil y jugadores acorde

  • 184

    Dorian


    180, gracias gazza.. sabia que por eso lo putie con mis inocentes 11 anios (sin enie en el teclado perdon)..igual cruzeiro nos tiene de re contra hijos… o es la sensacion q me dejo

  • 185

    bad mad


    Hinchas de Central que dan verguenza:

    Usandizaga (es EL PRESIDENTE, creo que a todos los clubes les pasa lo mismo)
    José Octavio Bordón
    Pájaro Gómez (y tampoco es Caire, ojo)
    Mónica Gutiérrez (ahora que está muy antiK)
    Fontanarrosa (se repetía un poco en los chistes)
    Antonio Agri (un sordo)
    El Che Guevara (mediático cara de remera)
    Jesucristo (dijo: “la lepra desaparecerá”)

  • 186

    Cabecita Negra


    creo que lo dijo un poco burgos antes…pecheada/hazaña esta determinado en función del calibre de los equipos…que el barcelona le haya ganado a ELP no amerita ni a palos como hazaña…las finales de QAC son todas pecheadas por acumulación, pero no hay hazañas del otro lado porque eran todos equipos de la misma categoria.

    Hazaña, me gusta la de USA sobre los piratas en el mundial 50…para pecheadas igualen un partido donde los dos equipos pechean y se van al descenso…bien tense (?)

  • 187

    Pep


    Mboma (#181) peor es:
    unión: miguel del sel

    Pecheada es ir perdiendo un clásico 2-0, pasar a ganarlo 4-2 y perderlo 5-4

  • 188

    Buran


    Don Pep,me parece que Viggo sea Cuervo, no amerita verguenza alguna.

  • 189

    sofista


    Ignatius, hojaldre (?), que Boca termina 9 contra 10 ese partido del ‘97 también; si no recuerdo mal uno de los expulsados fue Rambert (en Boca en aquel momento).

  • 190

    daspo


    también los jugadores pueden pechear, por ejemplo ayer, mientras ELP buscaba la hazaña y GELP estaba por pechear, Orión se les adelantó a los dos

  • 191

    Garcia Aspe


    Pecheada, Boca 2 River 3, 1987 en el Monumental. Y con un penal errado por Comas en el minuto 90. Arrancó ganando Boca 2-0 con sendos(?) tantos de la Chancha Rinaldi. Lo da vuelta River con goles de Da Silva grande, Palma y no recuerdo el otro

  • 192

    Pep


    Ah, a los hinchas de Central lo que puede dar vergüenza de fito es que era de Newell´s…

  • 193

    Gazza


    182# que feo tener a ventura de hincha!
    Igual, el puto de rial es de river, no se que es peor

  • 194

    Dorian


    #183 pep.. para mi entre todas las desgracias sufridas, justo el 8m no me parece culpa de simeone.. ibamos 2 a 0, 2 tipos de mas y penal a favor si mal no recuerdo.. en 10 minutos lo empatan… q tiene que hacer simeone? matar a los jugadores de CASLA?
    de hecho con chivas estos hijos de puta hicieorn lo mismo.. ganando bien abreu erra un gol increible, dos contras y chau….

  • 195

    sofista


    Garcia Aspe, si la memoria no me falla, Corti hace el gol restante. Palma había errado un penal a minutos del comienzo. El arquero de Boca era Genaro.

  • 196

    guido


    Cabecita, ese Platense-Racing de Córdoba fue de los 5 mejores partidos que ví en mi vida. Vos no pensás lo mismo seguramente (?)

  • 197

    Gazza


    188# Viggo en si no da verguenza. es aragorn, por dios! pero si es vergonzoso verlo comiendo pasto de una cancha que ni siquiera CASLA quiere tener en ese lugar.

  • 198

    Dorian


    191, corti me parece q hizo el segundo gol.. fueron dos goles casi identicos

  • 199

    Garcia Aspe


    #195 sofista, exacto lo del penal marrado por Palma. El gol de Corti lo tengo en la nebulosa.

  • 200

    ferg


    #194 No pará, era 2-0 con dos tipos más nada más(?) Nunca volvía ver más anda de ese partido, los goles que se come Rosales fueron tan zarpados como parecieron?

  • 201

    supernine


    #160

    totalmente, cómo olvidar esa!

    De ahí sobrevino la debacle millonaria ante boca, que aún no era boqueeeta.
    River recién le pudo ganar en un clásico de verano, con un gol del pelado Díaz de cachetada por encima del arquero.
    “Qué papá ni papá” fue la tapa de EG

    Antes de ese partido, River lucía alta paternidad sobre boca. Desde ahí, a Boca le he visto triunfos directos, partidos dados vuelta y remontadas de todos los colores, donde la mayoría de las veces River era favorito.

    El pelado como DT tenía como un karma contra boca. Épocas de vacas gordas donde la hinchada le reprochaba eso y desestimaba los campeonatos que ganaba dando espectáculo. “Ehh, arruga contra boca, igual que el Enzo”.

    Al final, tiene razón JJR, pero va para los hinchas en general. Son unos desagradecidos (?)

  • 202

    sofista


    Pep había escrito un post sobre aquel match: http://futbolochentoso.blogspot.com/2006/10/remontada-clsica.html

  • 203

    Cabecita Negra


    guido, pensamos casi parecidos (?)

  • 204

    toto


    El problema del partido con SL es que River no merecia estar ganando 2 a 0 ni en pedo…deci que Bottinelli. Pero yo a Bottinelli lo prefiero en la cancha, lo expulsas y le terminas haciendo un favor a SL.

  • 205

    Ariel Osvaldo


    A mí fito me da vergüenza como rosarino y no digo nada (?)

    Bad, te falto una trova entera…

  • 206

    Gazza


    no es gracioso verlo a mortensen hablando en argentino? se quiere hacer el porteño hablando bajito y agregándole boludo a toda frase

  • 207

    Ernesto


    Pecheada es la que se acaba de comer el chofer de la 134 conmigo, sos un cagón sabelo (?)

    El post muy bueno, me acuerdo de una canción de River

    “todos nos llaman gallina de mierda
    porque perdimos 4-2 una final”

    No me acuerdo como seguía pero creo que terminaba así

    “pero cuidate bostero hijo de puta
    que ni la yuta te va a poder salvar” (?)

  • 208

    YoSoyElCarlos


    Si yo fuera hincha de CASLA no me diera vergüenza que Viggo fuera hincha cuervo: me darían vergüenza ajena los idiotas que se vanaglorian de ésto y/o le preguntan en cámara “Viggo, qué tenés qué decir del Cuerrrrvo”, o le sacan notas de los diarios con la camiseta.

  • 209

    cerealthrilla


    Para mí tambien
    GELP vs CAI en el campeonato de CASLA: Pecheada
    Boca de Lavolpe en el título de ELP: Camita.

  • 210

    Pep


    Buran, yo solo copypastee lo de burgos y agregue el de arsenal, hay un par ahí que no merecen estar con los otros

    García Aspe (#191), de Corti fue el otro gol

  • 211

    Gazza


    201# tenés razón.
    Yo el primer boca river que vivi fue en el apertura 90 y perdimos 2 a 0. en esa época nos tenían de hijos.
    Desde el 4 – 3, que fue el inmediatamente posterior, solo nos ganaron los dos del 94, potorne pq por supercopa empatamos los dos, y el del 99 con goles de angel y aimar. Sacando los de verano, obvio, pero creo que tampoco nos ganaron muchos más.

  • 212

    bad mad


    Bien, Ernesto!
    yo estaba seguro del remate, pero me faltaba certeza del comienzo. Entonces confirmado

    todos nos llaman gashinas de mierda
    porque perdimos cuatroadó sen la final
    pero la gente no sabe no entiende
    que allá en la boca la vuelta vamoadáaaa

    basta, asunto cerrado este tema.

  • 213

    Garcia Aspe


    Mirá vos, no me acordaba que era nada menos que el Toto Lorenzo el DT de Boca. Lindo cambio metió para aguantar el 2-2 con Stafuza, eh, un lírico siempre el Toto

  • 214

    Desconocido


    Creo que estoy enamorado de Ceci

  • 215

    Ernesto


    ah no había leído los comments Bad, sí el principio así seguro, el final queda mejor con mi adaptación (?)

  • 216

    guido


    207. Contá Ernesto, porque me suena a pura venta de humo (?)

  • 217

    bad mad


    pero ojo,
    (para darle importancia al post de Cecilia)
    que podemos deducir entonces que en 1986, el recuerdo de esta final estaba de alguna manera presente en el imaginario del hincha de river…

    20 años después!

  • 218

    Parrillero Mercierista


    pecheadas eran las del arbitro marica ese que sacaba las tarjetas exageradamente (?)

  • 219

    Alenichev


    Convengamos que , si bien quizas lo de la parada de pecho de Amadeo no es cierta, son momentos como este en los que uno tiene que bajar la cabeza y bancarsela como un duque.

  • 220

    daspo


    Rial – River
    Pergolini – Boc*
    Tinelli – CASLA
    Mirta y Susana – Racing
    Independiente – ?

  • 221

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    *El penal de Comas debe ser uno de los tres penales peor pateados que ho visto (?) alguna vez.
    *Fué 2-0 contra Cruzeiro, Rivarola de Penal y Pipa Higuaín sobre la hora de cabeza.

  • 222

    Garcia Aspe


    daspo, S*sana es de CASLA

  • 223

    sofista


    GA, y qué me decís del cambio ofensivo de Griguol! Morresi por Gallego! Aunque apenas empatamos lo mete a Cacho Borelli por Corti, viejo cagón (?). Cabe aclarar que Corti en aquella época era volante.

  • 224

    Alves Aspirante


    205# Fito da verguenza como argentino.

  • 225

    Cabecita Negra


    pecheadas polideportivas

    coria en la final de roma contra nadal (ganaba 4-0 el ultimo set)
    yankees vs red soxs en la final de conferencia del 2004 (ganaba 3-0 la serie)
    patriots (record invicto de la liga) contra los giants en el superbowl 07

    modo sportcenter off

  • 226

    Pep


    Bue, evidentemente de esa canción no me acordaba.
    Respecto a pecheada sí o no, no existe pecheada cuando se levanta un gol de diferencia nomás (aún en el caso que se de vuelta el score), salvo que el que de vuelta la cosa tenga al menos 1 jugador menos

  • 227

    daspo


    igual Racing nos pasa el trapo a todos con Francella

  • 228

    toto


    Si me preguntan cuales fueron las pecheadas mas grandes de River desde el 80 para acá no es ninguna de las que dicen: Cuartos de local Libertadores 97 con Racing. Y el partido con Independiente del Zurdo Lopez que despues gana la Supercopa creo que año 95.

  • 229

    Ernesto


    Independiente-Rafael Amargo (?)

    Después cuento Guido porque si no es un desvirtue insano (?)

  • 230

    Gazza


    basta con eso de susana es de casla, mirta de racing.
    Si esas tilingas élúnico contacto que deben haber tenido con el fóbal es cuando algún jugador de la época se las movió.
    A susana: Veira
    A mirta: Stábile

  • 231

    el oligarca de william morris


    Independiente- Chavo Fucks (?)

  • 232

    Garcia Aspe


    Es verdad sofista, que mancha negra haber tenido al viejo ese de DT. Creo que me da mas vergüenza eso que la pecheada contra Peñarol.

  • 233

    Ignatius


    #225
    Habría que agregar los All Blacks contra los Sprinbooks en 1995.
    Que si ganaban los All Blacks a Lomu se lo conocería como el Obdulio Varela del desarrollo.
    Y a NZ le dirían “el Uruguay de habla inglesa”.

  • 234

    ferg


    #226 Pep, los años no vienen solos…

  • 235

    dvdrgn


    Alves Aspirante, ¿por qué? ¿Escuchaste los discos de Fito? No digo de conocerlos, sino de escucharlos. Además es innegable su influencia para nuestro rock (y nuestra cultura, y nuestra cultura de masas), por lo cual lo de da vergüenza como argentino no aplica demasiado. A menos que sepas algo que yo ignoro.

  • 236

    sebastianudo


    si en ese Boca 4 – River 3 para mi nace la paternidad de Boca y es una pecheada porque era un baile de novela y nos dan vuelta la torta ¿en ese clasico quien se hizo echar Hernan Diaz o Astrada ? porque iban rotando en los 75 (?) clasicos que perdieron

    por mas que duela dejo el golazo de Latorre,que es el 4 a 3

    http://www.youtube.com/watch?v=fdEG7FM0AEo

    increible el alarido de la gente,ya no se gritan mas los goles asi.

  • 237

    sofista


    No se olviden de la pecheada de Karpov contra Kasparov en 1983; ganaba 5-0, Kasparov se le puso 3-5 y Karpov abandoNOB (?).

  • 238

    Pep


    cabecita, la pecheada de coria fue contra gaudio mas que con nadal

    Independiente: patricia sosa (?)
    boca: sof*vich, no sé como nadie lo nombró aún

  • 239

    supernine


    #220 Daspo

    Independiente – Walter Nelson y Diego “chavo” Fucks. Ajjjjj

  • 240

    Parrillero Mercierista


    231 Increible avatar con imagen de la prima Gordolfa!!!!

  • 241

    kuzemka


    perdonen que insista,el gol de Cuevas ayer fue la misma jugada de Pele contra Mazurkievich…le amaga por un lado y se le va por el otro sin tocar la pelota,quizas Orión colabora un poquito(?)pero en escencia son iguales…

  • 242

    Garcia Aspe


    Fito fue uno previo a la Roth y “El amor después del amor” y otro totalmente distinto después. Creo que los que lo bardean conocen o se refieren solamente a este último.

  • 243

    Gazza


    235# el tema “soy un hippie” ya te da bastantes fundamentos por los cuales fito da verguenza como argentino. Y es un tema nada más!

  • 244

    Sr. Luna


    OT: pasa una mina 5 puntos y escucho de un box cercano “sabes como le plancho la escarapela….le lleno la boca de actimel”.

    Nada, me genero un desagrado importante.

  • 245

    YoSoyElCarlos


    Pecheada, decir Pecheada, es la del Doc Bilardo en su programa de radio hace un mes más o menos, cuando anunció un ataque desaforado contra Mancuso y terminó negociando el 0-0.

  • 246

    Devolveré y seré la 99 (?)


    Yo no sé si poner a Argentina de 2002 entre las pecheadas, todo ese Mundial tuvo mucho de anomalía (véase Francia, Portugal, Corea, EEUU, Senegal…)

  • 247

    Parrillero Mercierista


    235 coincido Sr Irigoin….

    Ojo… a mi me parece un pelotudo con suerte porque se movia a Fabi pero lo que Ud dice es innegable…

    Ademas….no salio a tocar en Newells con la casaca Canaya ????

    Eso da un signo de porque no hay q sentir verguenza como hincha..

  • 248

    Gazza


    236# gracias che por poner ese gol. Fue uno de los partidos que más me quedó en la memoria. encima yo vivia en el interior y el partido lo pasaban con 1 hora de postergación. si prendía la radio, todo perdía la gracia, pero no fue asi

  • 249

    Devolveré y seré la 99 (?)


    Coria vs Gaudio fue un espectáculo denigrante: un tipo que no se podía mover vs un tipo que no podía parar de errar.

  • 250

    Dorian


    #236 si es por gritar el de ayala en el 3 a 3 tambien se grito mucho.. lo sigo diciendo, ese dia estaba en la belgrano (platea medio medio si las hay), justo arriba de donde tiran el corner… la gente se caia de las butacas (?) empujando y gritando.. fue el extasis mas grande de la vida

    pd: creo q ese fue el primer superclasico donde a boca solo le dan la popu y no una platea lateral, corrijanme pep, sofista y demas.

  • 251

    Parrillero Mercierista


    244 es que con las minas 5 puntos tenes que hacer valer el turno en el telo….no alcanza solo con ponerla (?)

  • 252

    Alves Aspirante


    235# Me parece horrible, dvdgrn. Me parece muuuy exagerado decir que influyo en nuestra cultura. Me da nauseas su surrealismo berreta. Su estetica de mierda. No me gusta su voz ni su sensibilidad forzada. Y siempre que se quiso reinventar dio lastima..

    – Ey, que te pasa Buenos Aires??
    – Nada, macho..prefiero la carne vacuna. Cual es ? (?)

  • 253

    sebastianudo


    dvdrgn no gastes polvora en chimangos (?) seguro que (me pongo de pie) “Del 63″ no lo tiene .

    Los barcos viajan de país en país la luna no siempre es la misma
    y vos te vas a ir, solo en la habitación
    tu mamá se fue a Marruecos sin alhajas.
    Es algo así como cansarse de todo todo sigue dando vueltas.
    Estoy abriéndome, estoy cansándome, mi nación no tiene cruces ni banderas.
    No es que no te crea es que las cosas han cambiado un poco.
    Es mi corazón quien decide entre el mar y la arena.
    Necesito verte antes que sea demasiado tarde.
    Casi son las tres, tres agujas tengo en la cabeza.
    No, creo que nunca es tarde, una válvula de escape se transforme en un acorde

  • 254

    Devolveré y seré la 99 (?)


    pecheada fue la de Kasparov contra Deep Blue, no se bancó la presión de tener a toda la humanidad detrás suyo (?)

  • 255

    supernine


    #245

    alta pecheada esa de bilarh. Y ya había dado indicios semanas antes con el arreglo fuera de la cancha y posterior pedido de disculpas al aire del dr. a closs, al que había bilipendiado por radio días atrás

  • 256

    Dorian


    coria-gaudio es el hambre vs las ganas de comer…
    impresentables…

  • 257

    daspo


    También se puede hablar de pecheada cuando a pesar de supuestamente tener todo a favor, sabés que te lo van a dar vuelta.

    Por ejemplo cuando CASLA se pone 2 a 1 en el 8M, o unos meses después contra Chivas aún ganando 2 a 0 se sabía que eso no terminaba así.

    Ahí está la pecheada, cuando les agarra miedito al ver que están ganando y tienen todo a su favor, empiezan a pensar “uy a ver si me lo dan vuelta, dónde me meto” y se lo dan vuelta.

  • 258

    The Speed King


    #241 anuario para kuzemka

  • 259

    Devolveré y seré la 99 (?)


    Vale como pecheada el memorable Manchester – Bayern en una final de Champions?

  • 260

    Pep


    pecheada fue la de florencia peña cuando se sacó tetas (?)

  • 261

    kuzemka


    Lo de la hiena vs Popo Freitas fué pecheada o no ?

  • 262

    Sr. Luna


    a Fabiana Cantilo la toco solo con un certificado de desinfeccion como el que tienen los ascensores.

  • 263

    sofista


    Fito Paéz es una cosa rara…le gusta a mucha gente con la que comparto todos los otros gustos musicales, el mismo idolatra y apadrina a artistas que me parecen de lo más interesante de la Argentina (Liliano Herrero, por ejemplo); pero a mi como artista me parece nulo, previsible, forzado, pura pose, más allá de algunas canciones felices, que además son cada vez menos.

  • 264

    Dorian


    #260 un giorno tristissimo!!!

  • 265

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Lo de Portugal no fué sorpresa, si se sabía que esa camada estaba repleta de cagones.
    Creo que a River en el 4-3 le echan un central y Astrada ahí va a jugar porque ya estaban los dos cambios hechos. Creo. O puede haber sido en otro clásico. Ese 4-3 también dolió pero dolió más la revancha en el monumental 0-2 con dos goles de Batistuta. Ese día Boca llegó una vezs e hizo dos goles, increíble.
    Del 4-3 del ‘91 pasaron CATORCE partidos hasta el verano del ‘93 cuando le gana River 2-1 con los dos de Ramón. En el segundo CFNM se manda una que hace quedar a Orión como el Rivelinho de los arqueros (?).
    Dato extra, en ése verano ‘93 se jugaron CUATRO clásicos (!).

  • 266

    supernine


    #257

    esa definición me gusta.
    Tal vez no aplique al 100% de los casos prácticos -no lo sé-, pero las pocas excepciones que pudiera haber terminarían por confirmar la regla.

    VOT Si a esta definición

  • 267

    Doctor Kumalo


    EL #241 de kuzemka es glorioso…

  • 268

    Dorian


    alguna vez lo subi en facebook…
    http://www.youtube.com/watch?v=1ISwivnhMpI

    cuando el principe se come terrible baile con barrera…
    no es pecheada pero algo de eso hay…

  • 269

    sofista


    Para mi Florencia Peña es más linda ahora que en su adolescencia, daba muy freak tipo Pandora con sus ubres (?) originales.

  • 270

    toto


    Ese verano jugamos con los pantalones rojos. El partido anterior a ese casi se lo ganamos con gol de Caceres pero lo empató Cabañas.

  • 271

    Doctor Kumalo


    Los 2 campeonatos que pierde River con el Tolo de DT, perdiendo con Huracan (o empatando en el primero), cuentan como pechadas tambien, no?
    Especialmente por el equipo que tenia River en esos campeonatos…

  • 272

    Ernesto


    psicodélica starrrrr de la mística de los pobresssssss

    Grosso Fito (?)

  • 273

    Dani QAC


    Que partido fue que se enfrentaron dos equipos por no descender a la B, empataron y terminaron descendiendo ambos?

    Ese sería un caso atípico de pecheada conjunta.

  • 274

    Mondragon


    Pecheada fue lo de Messi en la final contra Estudiantes.
    (Modo Lobo:OFF)

  • 275

    Doctor Kumalo


    EL del Velez de Ischia creo, que empata con Arsenal en la ultima fecha, gentileza del Gato Sessa, al mismo tiempo que Ñuls perdia con el Rojo, con lo que si ganaba Velez daba la vuelta, fue otra pecheada linda, que en este caso con es acompañada con hazaña

  • 276

    sofista


    Esto es una pecheada/hazaña histórica del Europeo de Básquet de 2007. Y los relatos desaforados de los griegos son GE-NIA-LES: http://www.youtube.com/watch?v=JPW17dVbIC8

  • 277

    Fat Old Sun


    81: ANUARIO

    Pecheada fue el Atroz Silence Day (?). Esto fue mitad pecheada, mitad ese Peñarol tenía unos huevos más grandes que el Centenario.

  • 278

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Ese verano fué el del gol con la mano del Beto Acosta.

    Del clásico del 87:
    Boca: Genaro, Abramovich, Fornés, Cuciuffo, Hrabina; Melgar, Fabián Carrizo, Villarreal; Humberto “Coya” Gutiérrez, Rinaldi (76´Stafuza), Comas. DT: Lorenzo. Sup: A.J. Romano, Otero, Dykstra, Graciani

    Equipazo (?).

  • 279

    Rodo


    Carrizo la para de pecho Spencer le grita “a que no te animas a hacer eso en la bombonera hijo de puta” Carrizo como siempre, se cago a partir de ahijada y el resto ya lo saben. grande amadeus!! sin vos, la gloria del 58 no hubiera sido posible…

  • 280

    Doctor Kumalo


    “en ese caso NO es acompañada con hazaña”

  • 281

    toto


    Igual la paternidad(?) de Boca en aquellos años tenia mas que ver con una obsesión colectiva de hinchas, jugadores, dirigentes…hoy en dia ni yo ni la gente se obsesiona tanto con eso de que “hay que ganarle a Boca como sea” y se que a Boca por lo menos 3 de 5 partidos le sacamos.

  • 282

    Ariel Osvaldo


    Ponele que “vergüenza” sea el término más adecuado. Los discos más viejos de fito los escuché (de hecho crecí escuchándolos, como los de la trova rosarina) y hay temas que me conmueven, sin dudas.

    Yo bardeo a fito porque me parece muy pero muy malo lo que está haciendo de Circo Beat a esta parte. Y particularmente en mi caso. , por exaltar ese rosarinismo berreta e innecesario que aflora en los adolescente y las viejas de barrio al mismo tiempo al tiempo (!).

    Y por sus películas.

    Qué sé yo… Tinelli y Palito Ortega también infuyeron e influirán en nuestra cultura de masas.

    Por eso nunca sé si los hinchas de central lo queiren por ser eso (q no sería raro) o porq les gusta más allá de la camiseta, lo cual es realmente preocupante (?).

  • 283

    toto


    Platense – Racing de Cordoba, con Marchetta y Chiquito Benitez para mas morbo.

  • 284

    Doctor Kumalo


    Fue pecheada o hazaña la pelea John David Jackson contra el Roña Castro?

  • 285

    Ariel Osvaldo


    perdón: que “vergüenza” NO sea…

    así era

  • 286

    Alves Aspirante


    272# Ni psicodelia ni (circo) beat. Un vendehumo de la primera hora.

    Pienso en el tema (y el video que lo acompania) ese que dice algo como los chicos..tan soooloo los chicos..” (?) y repito las milanesas del mediodia. Hace quedar a Michael Jackson como casto.

  • 287

    Dorian


    #284 hazana, sin dudas..
    al rona no lo podia tirar… y saco esa mano increible todo roto..

  • 288

    Dani QAC


    Otra pecheada es la de Biff Tannen con George Mc Fly cuando le arrebatan la novia en el auto previa trompada en la nariz.

  • 289

    Dorian


    pecho lo que se dice pecho son los new york knicks…

  • 290

    Rodo


    disculpen la ortografía, es incómodo escribir desde la wii…

    ya le dieron su nombre a una tribuna a pesar de estigmatizar a los hinchas de river como “gallinas” ? si? en serio?

  • 291

    Rinaudo


    La pecheada tiene un componente de vergüenza ajena en sus genes.
    La doble pecheada Banfield, NOB tenia ese sentimiento (?) en el espectador neutral mientras iba sucediendo.

  • 292

    Ernesto


    Filmografía de un candidato al Oscar:

    Brigada Cola, Bañeros, Mi papá es un hijo de puta (?)

  • 293

    Walrus - "Oh, yo soy brasiguayo, un sentimiento, no puedo parar (8)" (?)


    Lo del Roña fué hazaña, el negro lo estaba matando y el Roña mete la mano de su vida. Es increíble que no hayan parado esa pelea, Castro tenía los dos párpados cortados, se veían los ojos a través de ellos casi.

  • 294

    dvdrgn


    #247 Parrillero Mercierista: efectivamente, salió a tocar en la heladera esa (?) con la casaca canaya.

    Fito es tremendo, viejo, es indiscutible. Por ahí citaron Del ‘63, que es inmenso, pero toda su discografía hasta Circo Beat (este incluido, y sin repetir y sin soplar, los geniales Giros, La La La (con Spinetta), Ciudad De Pobres Corazones, Ey!, Tercer Mundo y El Amor Después Del Amor.

    Pocos artistas de rock nacional (y menos de los ‘80) pueden jactarse de tener semejante producción discográfica en 10 años de carrera, siempre con una calidad insoslayable y un impacto en el público enorme. Si una década de música impresionante no le gana el Olimpo del rock nuestro, yo no sé qué podría hacerlo, no jodamos.

  • 295

    toto


    Porque la filmografia de Sandra Bullock(?) es mucho mejor(?)

  • 296

    Doctor Kumalo


    Y Ali-Frazier, cuando iban a abandonar ambos y el segundo (?) le gano de manos a Clay sino abandonaba este, como se caratula?
    Hay que aclarar que fue una masacre, y que Frazier no veia nada y Ali se caia solo del cansancio…

  • 297

    sebastianudo


    por favor basta de recordar el paso de Gallego por River,que me voy a cortar las venas con unas galletitas manon.

    #270 la epoca en donde Boca festejaba los empates en los partidos de verano.Cabañ*s que tipo odiable por favor.

  • 298

    Alves Aspirante


    Musico Rosarino Grosssssssso ? (de pie hasta que me duelan las gambas) Felix Francisco “Litto” Nebbia Corbacho

  • 299

    dvdrgn


    ¿Vendehumo? La primera vez que lo escucho sobre Páez, injustificado totalmente. Comprobás mi hipótesis, jamás lo escuchaste si opinás sobre un video y no sobre uno de los ocho discos que te cité. Y eso que dejé afuera los que vienen después, que son desparejos pero que si fueran de algún artista de los actuales serían disco del año.

    Qué corto hay que ser para quedarse con las apariencias cuando se habla de música, che.

  • 300

    dvdrgn


    Alves Aspirante, Litto es el dios del rock nacional. Cualquier comparación con él es absolutamente insostenible. Seamos buenos.

  • 301

    Garcia Aspe


    Ernesto, Francella no es candidato a ningún Oscar. La película es la nominada.

  • 302

    vonadeo


    Solo vengo a decir que el melón inflama mucho

  • 303

    Burgos


    Hablando de Fito, la historia 11 y 6 fue la primer prueba de lo que es un pederastra? (?)

  • 304

    Doctor Kumalo


    EL problema con esos partidos era que nos hacia goles hasta Apud(?)

  • 305

    dvdrgn


    Para los que duden de mi afirmación, en su más reciente concierto un boludito, un tal Spinetta (?), dijo de él “es el papá de todos nosotros”. Casi nada.

  • 306

    daspo


    pecheada fue la de Materazzi a Zidane

  • 307

    Rinaudo


    Francella vendria a ser el Matellan de los titulos de bianchi en boquita

  • 308

    Ernesto


    Ay por favor, todos saben que es una nominación encubierta (?)
    Sandra Bullock al menos garchó con Schiavi. Ja, que buen verso ese (?)

  • 309

    Sr. Luna


    un candidato al oscar del año pasado pelo con Henry de Ridder en Ritmo de la noche.

    El recuerdo, aqui: http://www.youtube.com/watch?v=HRZT8ne0kK4

  • 310

    Funky Torino


    Buenas, me calzo el termo. Hoy es la gloria o Devoto (?).

  • 311

    supernine


    Si fito osase intentar subir al Olimpo del Rock Nacional, ahí va a estar a tiempo Solari de bajarlo a patadas en el culo.

  • 312

    Sacripanti (Nodieguista)


    #268: Muy bueno, Dorian.

    Paso un compiladito de la bestia: http://www.youtube.com/watch?v=F_nfLatI5Qc

    (la mirada de “te viá a sacá lo’ diente’ por el ojete, guachijunagranputa…” a los 0:50 no tiene desperdicio)

  • 313

    Bodega


    #191 Garcia Aspe: El que te falta es de Corti

  • 314

    Doctor Kumalo


    Y ese Ferro que cuando estuvo en Primera “B” les saco 40 puntos(?) a sus perseguidores y tuvo que jugar una final con el equipo otrora presidido por Francisco Rios Seoane (?), y lo perdio, quedandose un año mas en la tercera categoria, cuenta como pecheada o como una mas de las pelotudeces (des)organizativas de los torneos de ascenso?

  • 315

    Sr. Luna


    muy de puto el “ay” de ernesto.

  • 316

    Alves Aspirante


    299# Nah, me vino esa cancion a la mente y me quise cortar las bolas nomas. Escuche El amor despues del amor, La La La (un disco intragable), Ciudad de pobres corazones…no me gustan nada. No me gusta la produccion, ni la estetica, no me gusta su voz. Pero podemos estar anios porque es todo subjetivo. En cambio Litto es tan zarpado que nos hace coincidir a dos tipos con gustos musicales irreconciliables.

  • 317

    dvdrgn


    Alves Aspirante, Litto lo hizo todo. Y antes que nadie. Por eso. Es lo más grosso que hay, yo lo admiro muchísimo. Pero muchísimo de verdad.

    Lo de Páez… Entiendo que no te guste la estética, la producción. Es lo que impide a muchos disfrutar en pleno la mayoría de música los ‘80, y es totalmente entendible. Pero totalmente, eh.

  • 318

    acusto- en el bosque no, pincharrata(?)(?)(?)(!)


    pecheadas con orto: cai-nob ‘04, cabj-cat ‘08, cabj-cab ‘09

  • 319

    toto


    Che si Fito Paez está en el olimpo del rock nacional menos mal que me dedique al cine.

  • 320

    Garcia Aspe


    Los arreglos de La La La son de otra categoría, muy poco habituales para la media del rock nacional

  • 321

    Tricolor


    Por primera vez en mucho tiempo no estoy en el estadio….PUTO LABURO DE MIERDA, AFA DE MIERDA, CAMPEONATO DE MIERDA, MUNDIAL DE MIERDA….CUANDO VA A JUGAR CHACA UN DOMINGO A LAS 18 …LA PUTA QUE LOS PARIÓ A TODOS…

    GANA CHACA 2 A 1….MORALES Y ZARIF….DESCUENTA ABEL….AIRAS…

    SHICK SHICK

  • 322

    Doctor Kumalo


    New post. MaM de River-Chaca

  • 323

    NiKo (MM10 a las Tierras Del Sida)


    *275 si velez ganaba iban al desempate como boca-estudiantes en el 2006,
    quedaban igualados en puntos

  • 324

    The Speed King


    coincidamos que “EL” disco de rock nacional es “The Wall Mitzvah”, de Kosher Waters…

  • 325

    acusto- en el bosque no, pincharrata(?)(?)(?)(!)


    Los Gatos >>>>> Almendra, Manal

    Pappo’s Blues I II III >>>>>Pescado, Sui Generis, Color Humano…

  • 326

    Sr. Luna


    fito es un groso. Litto nebbia? gracias que hizo “la balsa”, un tema de mierda del que aun debe vivir.

  • 327

    acusto- en el bosque no, pincharrata(?)(?)(?)(!)


    lo único bueno de fito son 5 canciones y sus jermus

  • 328

    kros


    Alberto Spencer en una entrevista en Ecuador comento que Amadeo Carrizo no solo hizo la para “accidental” de pechito sino que comenzó a cancherear a lo lindo, entonces el negro conjutmanete con su compañero se pegaron una cabreada terrible y quedaron de acuerdo que en cada centro que el inefable Carrizo salga a cortar vayan y le entren con todo….asi que cada vez que salia Carrizo recibía sus “caricas” lo que hizo según contaban que el muchacho se agueve y asi lograron convertirles los goles

    Que Grande Spencer

  • 329

    Urano


    Veamos, Fito en mi mundial de rock nacional queda en cuartos de final. Obviamente la final es entre Billy Bond y Violencia Rivas (?).

  • 330

    Destro


    gran historia de futbol sudaca y horrible pecheada para NO variar de r*verplei

    grande Juan Joya, campeón de todo con el Manya

    que grosos los hinchas de bancien

  • 331

    juan


    Como decimos por aquí en tierras Orientales, lo de Carrizo fue una «pechereada», en realidad una «sobrada» por mas que el diga que no, por aquel entonces después se decia a coro «¿donde estás Amadeo, que no te veo?»…
    Hay un video en Youtube donde se aprecia que la parada con el pecho fue deliberada, sin necesidad….y si….a nosotros nos gusta poco que nos baboseen, somos chiquitos pero «retobados», y no es fácil asustarnos con el poncho….ustedes juegan lindo, no hay duda y son duros, pero nosotros aprendimos a hacernos un lugar entre los grandulones a guapeza y garra, y no es joda, por algo hay 15 copas América y nuestra selección es la única invicta de local por sudamericanos, 114 años sin perder un partido por éste torneo en el Centenario, en cambio hemos ganado de visita en Brasil, en Chile, a ustedes les ganamos 3 veces de visita… Peñarol nunca ha ganado una Libertadores de local, la primera en Paraguay, la segunda en Brasil y las otras tres en Chile….como decía Martín Fierro «soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno»….cordiales saludos Orientales!!

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.