El Boca de Carlos Bianchi es de lo más irregular que se recuerde en la carrera del Virrey, sobre todo en Argentina. Luego de un semestre malísimo, se suponía que con una pretemporada -y una limpieza- las cosas mejorarían. A pesar de ver esos leves repuntes, el Xeneize sigue sin poder hilvanar dos triunfos segundos sacando, en las primeras cuatro fechas, apenas el 50% de los puntos en juego.
Este domingo, Estudiantes le ganó bien 2 a 0 en La Plata desnudando todas las falencias de Boca, sobre todo las de atención. Porque ya no es un tema de errores defensivos, sino de desatenciones en todas las líneas.
Boca depende mucho de los pueda hacer Riquelme y Sánchez Miño cuando tiene la pelota, pero sin la pelota depende del retroceso de su línea de medios que genera demasiados espacios para que los rivales pasen los tres cuartos de campo con pelota dominada.
La apertura del marcador se dio en el inicio del complemento en una pelota que quedó flotando tras un tiro libre y Carillo, solo ante nadie que lo encimó, de media vuelta marcó el 1 a 0. Boca ahí, por cuestión de camiseta y amor propio, intentó reaccionar y tuvo algunas chances que desperdició, pero siempre Estudiantes pareció más firme.
Y así llegó que al final, en una penal discutídisimo que vino tras una falta idiota de Burdisso, Carrillo marcó el segundo gol. Minutos después, Burdisso -con otra falta idiota- vio la roja. Redondito lo del ex jugador de Arsenal que también se llevó de La Plata un flor de golpe en la cabeza.
Ahora Boca enfrentará la fecha que viene a Vélez en La Bombonera y si se da la lógica de resultados volverá a ganar (?). En tanto, Estudiantes visitará a Newell’s que, si gana el martes el partido postergado con Gimnasia, puede ser el único puntero del certamen.
Estudiantes de La Plata: 2 Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Jorge Luna, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca Juniors: 2 Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Goles: en el segundo tiempo, a los 9 y a los 45 minutos, Carrillo (E), el último de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 28 minutos, Román Martínez (E) por Correa; a los 32, Franco Cángele (B) por Ledesma; a los 36, Emmanuel Gigliotti (B) por Riquelme; a los 40, Mariano González (E) por Luna y, a los 47, Patricio Rodríguez (E) por Auzqui.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 48 minutos, fue expulsado Burdisso (B).Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Ciudad de La Plata (El Único), La Plata.
Estudiantes y Boca, dos equipos que han tenido arranques buenos en el torneo pero que aún no se consolidan del todo como candidatos (especialmente los platenses) se enfrentarán esta noche con el objetivo de sacarle puntos de rating a Lanata (?) sumar tres puntos que los mantengan a la expectativa de la lucha por el campeonato.
El local llega invicto con un triunfo y dos empates, aunque en ninguno de sus compromisos anteriores (ante Arsenal, All Boys y Lanús) mostró un rendimiento avasallador. De hecho da la impresión de depender excesivamente de Juan Sebastián Verón. Con la Brujita en el campo de juego Estudiantes llega a sus objetivos, pero al momento del cambio (necesario por la edad del jugador) el rendimiento colectivo se resiente gravemente.
Boca en tanto parece estar recuperándose de algunos de sus problemas del semestre pasado. La tarea ofensiva del mediocampo y de la delantera va rindiendo sus frutos, aunque la faz defensiva de los volantes y de la línea de fondo sigue generando muchas dudas. Con este panorama es que los dirigidos por Carlos Bianchi lograron el domingo pasado un tranquilizador triunfo ante Atlético de Rafaela. El objetivo puntual de hoy es lograr una actuación que no genere murmullos por algún detalle del juego o por decisiones polémicas de los árbitros.
Lesionados Leonardo y Franco Jara, el DT Mauricio Pellegrino dispondrá los ingresos de Joaquín Correa y Carlos Auzqui para remplazarlos. Bianchi en tanto ubicará a Gullermo Burdisso en lugar de Matías Caruzzo en la defensa, y aún no confirmó si incluirá como titular a Ribair Rodríguez o a Cristian Erbes en el mediocampo junto a Pablo Ledesma y a Juan Sánchez Miño.
No hay comentarios