El resumen de la fecha

velez-incidentes.JPG

La verdad no tengo ganas de ponerme a pensar, reflexionar e improvisar alguna solución sobre el tema de la violencia en el fútbol. Violencia que por supuesto no es privativa del fútbol. Lo único concreto es que el sábado mataron a un hincha de Vélez. Y en Salta mataron a una chica hincha de Central Norte. No me interesa pontificar desde un falso purismo y tampoco caer en el facilismo de “eh si es por eso no podemos salir más a la calle” y demás. Pero si alguien quiere poner la mugre abajo de la alfombra está libre de hacerlo y sino que lo llame a Grondona, Castrilli o Cherquis Bialo que les dan una mano con astucia criminal. En este caso prefiero no hacerme el boludo y parar al menos dos segundos la bocha. Al menos por esta fecha. Por respeto a los chicos fallecidos y porque tanto cobarde hijo de puta, de fierro o de escritorio, me da asco.

Los resultados de la fecha fueron:
Olimpo 1 – R. Central 3
Estudiantes 3 – San Martín de San Juan 2
San Lorenzo – Vélez (suspendido por el asesinato de Emanuel Alvarez, socio e hincha de Vélez)
Gimnasia de Jujuy – Lanús (suspendido por falta de garantías)
Banfield 3 – Tigre 3
Independiente 3 – Gimnasia LP 1
Colón 0 – Argentinos 1
River 0 – Racing 0
Newell´s 4 – Arsenal 1
Huracán 0 – Boca 0

Todo pasa las pelotas.


181 Comentarios

  • 1

    elyerba "la crisis causo nuevas muertes"


    solo callar y dejar pasar la pelota…. no opinar no sirve…. ustedes tambien se indeferencian frente a este ajco…. estamos en camino a que tomen una desicion estupida, como suspender hinchadas a o fulbo… y que la solucion llegue via represion, Nadie es culpable, la cirisis… el problema de inseguriad y la mar en coche…
    los que hacen negocios estan a punto de cagar el fulbo, y nos callamos y nos indignamos.
    todos inadaptados de siempre

  • 2

    mostazamerlot


    esta fecha ha dejado tan poco de futbol que me veo obligado a tirar lo que para mi es el 1er paso para detener la violencia: basta de financiar a los barras(falsos hinchos, q si no le pones $1 no cantan) y veremos la misma pasion pero sin ésta violencia q mata.

  • 3

    kipzy


    el unico DT que trabaja los laterales es el chocho llop

  • 4

    kipzy


    no puedo creer que todavia haya gente que piense que hay que seguir yendo a la cancha, basta, no hay que ir mas, no hay que pagar por ver los partidos en tv, nada, pero basta de alimentarlos a todos ellos

  • 5

    chino


    lamentable lo del hincha de velez. pero hay que decir algo sobre las cosas que pasaron -futbolísticamente hablando- HAY QUE RESALTAR LO DE LA LEPRA: arrancó MUY atrás en el pelotón que pelea por no descender, sufrió arbitrajes llamativamente injustos, y ahora sacó una pequeña luz en ese minitorneo (?) que juegan 7 equipos… ah, central: te vas a ir igual… acordate.

  • 6

    kipzy


    the kite of every day: “Estos jugadores jugaron con bronca y demostraron que dan el alma por Newell’s. Con este triunfo estamos a tiro de los de arriba y con mucho camino por recorrer”

  • 7

    elpapadenob


    chino, no existis.

  • 8

    Diegao


    Creo que, a pesar que no me gusta, no dejar ir a los visitantes es la unica opcion buena que veo para tratar a la violencia…

    Ol* te odio..

  • 9

    chino


    parafraseando a kipzy: THE SMOKE OF EVERY DAY: “Además hay una ventaja por sobre el resto: la hinchada. Sabés como ayuda jugar sea donde sea con toda la canallada al lado” … textual del único DT licenciado después de haber ganado el máximo torneo continental por mentiroso, payaso y usar una dentadura impropia para su volumen bucal (?), en el diario La Capital de hoy. Solo a los parlantes les cabe que les metan pito, bocina, humo y matraca de esa manera, que les descuenten por atrás así… todos coregas!

  • 10

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Se supone que las barras bravas surgen desde un entorno de pobreza o marginalidad guste o no, la solución está muy fuera del alcance de una mafia organizada como es la AFA.

    Por supuesto que la AFA, en conveniencia con la FIFA estaría en condiciones de regir sobre:

    * desafiliar por x cantidad de años a X equipo en caso que existan barras bravas dentro del estadio. (tomando en cuenta por supuesto, la tribuna local)

    para tal fin, hay que invertir en controles. ¿Como se controla si entra o no un barra brava?, facil, cámaras de TV en accesos y escaner de DNI, ¿son 30000 los hinchas? un scaneo de la caripela y del DNI para cada persona que accede a la popular. Base de Datos->Policia. Todos fichados. El que tenga algún antecedente, sea el que fuere, prohibida la entrada de por vida a cualquier estadio deportivo y/o sede de club. Habrá un tiempo de resistencia pero si hay voluntad ferrea de parte de dirigentes de clubes
    de tanto chocar contra una pared el barra brava al final desiste.

    En inglaterra es mentira que acabaron con los hooligans, simplemente aumentaron la restricción de acceso a los estadios, el famoso derecho de admisión es la única solución. Claro que para evitar emboscadas y enfrentamientos en los alrededores hay que hacer más, pero este sería un buen comienzo.

  • 11

    Diegao


    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo….aunque pongan controles de caripelas..iris…ADN o de uñas..los barras van a entrar igual…lamentablemente es asi..

    Creo que no dejar ir a los visitantes es la unica medida que mas o menos sirve..a pesar que no me gusta para nada

  • 12

    Guido


    Buen día…

    Creo que no es solo culpa de los barras, dirigentes y policia. Es culpa de todos los que estamos involucrados en el fútbol. No nos lavemos las manos. Ayer, después del minuto de silencio en cancha de Argentinos, TODOS, empezamos a cantar “Te vamo a matar San Lorenzo” y “Sin los fierros no te la aguantas”. Te podés escudar en que ESO es folclore, pero no jodamos viejo, todos tenemos al menos una particula de termo en la cabeza.

    Bye (?)

  • 13

    Diegao


    Guido..tenes razon..pero de ahi a sacar un fierro y disparar a quemarropa hay km de distancia…

    solo disparo gente en el Counter y listo

  • 14

    Gullit


    Ernesto, totalmente de acuerdo……

    Es cierto que parando el futbol no se soluciona nada, ha quedado demostrado por todas las demàs veces que pasó algo similar. Pero los que amamos el futbol y nos gusta ir a la cancha, estamos cansados del TODO PASA….
    Yo la verdad que no le veo solución….. esto cada vez es mas un negocio para unos pocos.

  • 15

    Guido


    17. Hay está la diferencia entre un hincha común (por llamarlo de algun modo) con el barra, pero que TODOS contribuimos con esta locura…no se puede negar

  • 16

    Diegao


    Si si..todos contribuimos..alguna vez me agarre a trompadas con otros hinchas en algun boliche o algo..pero de ahi a sacar una 38 o tirarle un pedazo de mamposteria en la cabeza a alguien es otra cosa..

    cambiaran las cosas si se prohiben las canciones “violentas” ?

    la verdad….muchos problemas pero tampoco veo una solucion para esta barbarie

  • 17

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Si alguien no quiere que entren, no entran. Logicamente, si los Aguilares de turno no colaboran, es imposible. ¿Que pasaría si la FIFA reparte más tarasca entre los clubes que no dejen entrar ni un solo barra al estadio? ¿Que pasaría si de repente los dirigentes fueran responsables civiles directos, con su patrimonio personal ante la familia de las victimas que sufren algún daño dentro de las inmediaciones del estadio? ¿Que pasaría si ante el primer incidente la FIFA inhibiera la compraventa de futbolistas, suspende de competiciones internacionales y se descuenta 20 puntos a los clubes que dejan a los barras campar a sus anchas?
    obvio que para aplicar estas medidas no serían JHG,Blatter y compañia los adalides de la justicia. Pero existen vías. No estoy hablando sobre una utopía. Es perfectamente realizable.

    El negocio actual incluye la violencia en el fútbol en el pack. El día que deje de ser favorable se ocuparán de erradicarla. Con los millones de la caja chica de la FIFA sobra.

    TYC y AFA = cómplices de asesinato.

  • 18

    Guido


    20. Obvio que no cambiarían las cosas si se dejan de cantar canciones violentas. Yo también me he peleado (ya sea boliches, cercanías al estadio, etc). Pero ahí es donde está la diferencia, quizás nosotros no somos tan limados (?) como para matar a alguien, pero como verás, si hay gente que lo esta.

  • 19

    Davor


    Este no es un problema de las barras solamente… osea, metiéndolos presos, siempre sale uno nuevo. Acá hay que ir a los que permiten que todo esto suceda, léase dirigentes que avalan el accionar de las barrabravas, que los mantienen y los utilizan/son utilizados, a la gente de la AFA (donde dije “gente de la Afa” debe leerse JHG) que continúa con la filosofía del todo pasa en los últimos 30 nefastos años, y por último a todos los periodistas hipócritas que dicen estar en contra de la violencia pero que conocen con nombre y apellido a todos los cabecillas de las barras más violentas de la Argentina.

    Ni hablar de acciones como la de Ibarra y Palermo (un tipo que siempre me había caído bien) de ir a saludar a Di Zeo a la cárcel…

    Todos Putos. Putísimos…

  • 20

    Walrus


    Cuando los barras no tengan nada que ver con la dirigencia y la política, no vna a ir a la cancha. Cuando deje de ser un negocio.
    Pero estamos en la Argentina.-

  • 21

    Juan Ignacio


    Y si los hinchas comunes les hacemos el vacio a los barras? sino cantamos más sus canciones? si no les compramos más sus entradas de reventa? si en la tribuna les hacemos un hueco que los deje aún más en evidencia?
    Si ya sé que es muy naif y que no es la solución al problema, pero al menos me encantaria ver como les damos la espalda a todos esos hijos de puta que se hacen los locos con un fierro en la mano.

  • 22

    Alesi


    Buen Día. ..

    Todo pasa las pelotas, totalmente de acuerdo.

    Lo mas raro de todo es que ese hijo de puta que es JHG no pronunció palabra alguna sobre este hecho.

  • 23

    Capogrosso (El Ferretero de LR!)


    Lo mas triste de todo fue ver al gran JPV sugiriendo “sólo locales”, en Fútbol de Primera. Con mesura, pero sugiriéndolo igual.

    JPV: derrapaste.

  • 24

    Guido


    La medida de solo público local no sería la solución tampoco, si ahora de 10 hinchadas, en 8 hay internas

  • 25

    krupoviesa's mortal kick


    Lo de Castrilli es sinceramente penoso, El man dice que fue un hecho aislado, que el que disparo fue un loco cualquiera, cuando siempre que pasan los micros por ahi tiran algo, sean piedras, tiros , etc. .Segun un amigo de velez los micros cuando volvian de la cancha de casla tomaron el mismo camino que al venir, No es que la policia decide el circuito? son idiotas o pelotudos?

  • 26

    Diegao


    Porque no arman un estadio tipo coliseo romano…convocan a los hinchas que se quieran matar y q sejen que se mueran…si eso quieren..que los dejen matarse…

    y Julio Humberto ?? bien gracias…

  • 27

    la capelu de coloccini


    Para que quieren escuchar a Grondona opinar del tema, si va a decir: “Que, paso algo???, yo no vi nada, ustedes los periodistas son los que inflan todo y condenan al futbol”, “dejensen de joder muchachos, aca en Zurich esta todo ok”

  • 28

    Esclavo del Sector 7G


    Es cierto que la vivimos en una sociedad violenta… pero creo que hay una violencia propia del fútbol… ayer hubo 50.000 personas en el autodromo, mucha más gente que en algunos partidos del ascenso… con hinchadas, gente que es hincha de un piloto o de una marca y no pasa nada… les puedo asegurar que en las tribunas las carreras de TC se viven con muchisima pasión… la gente grita, putea, canta, es como estar en una popular de fútbol… y la gente que fue ayer al Galvez tiene los mismo problemas que tiene la gente que va al fútbol… Es más se dice que en la hincha de Ford esta metida la barra de Chacarita… la policia que controla (?) es la misma… además… mucha gente que va al automovilismo es la misma que va al fútbol… ¿y entonces porque hay solo violencia en el fútbol?

  • 29

    Juan Ignacio


    Siguiendo con mi comentario: por que la mayoria de los hinchas comunes sienten orgullo por “la 12″ o “los borrachos del tablón”?, por que hay tarados que quieren saludar al rafa y pedirle un autografo?.
    Estamos mal, muy mal…

  • 30

    JotaVe


    Buenas.
    JHG no puede decir nada, el año pasado cuando mataron al hincha de Tigre lo único que dijo es que AFA no se puede hacer responsable de cosas que pasan fuera del estadio, para que salga con algo de eso que no diga nada.
    Hoy cambio el todos putos, por el todos hijos de remil putas!

  • 31

    Guido


    29. La policia está arreglada con las barras. Recuerdo cuando los de Huracán camino a Tres Arroyos, decidieron desviarse y pasar por la ciudad deportiva de CASLA. Y eso que iban custodiados, ¿como se explica?. Las barras hacen lo que se les antoja. Ojo, en la telem muestran que los agarran y los meten presos, pero pocos saben que son los mismos que liberan las zonas.

  • 32

    saranga


    Echarle la culpa a “la sociedad” del quilombo del fútbol es el discurso preferido de los dirigentes. Así ellos se quitan la responsabilidad que tienen. El lugar que tienen las barras en los clubes se lo dan ellos. Aparte otra cosa (?), en la gran mayoría de los clubes, la barra es la fuerza de choque de la dirigencia de turno.

    Me voy a laburar.

  • 33

    JotaVe


    Yo creo que se tendría que haber dejado de jugar la fecha, al menos los partidos del domingo. No poruqe creo que sea una soluciuon ni nada, pasa por un tema de respeto, de duelo, pero como ésto no conviene ni en AFA ni en TYC, todo pasa, show must go on, y tantas hijaputeses juntas que me indignan para el carajo.

  • 34

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    creo que “solo locales” es un paso necesario, agregaría “solo socios”. No sirve de nada si los visitantes llegan a las inmediaciones del estadio exclusivamente para buscar a los locales y pelear. Se dice que el fútbol es universal porque permite a los estratos más bajos disfrutar de algo sin tener que pagar mucho…falacia, el precio de las entradas actualmente tienen que ser difíciles de sostener domingo a domingo a los laburantes que apenas llegan a fin de mes. Luego el fútbol YA es para clase media. Si no les pagas entradas a los barras, entonces que sean los socios los que puedan entrar a la cancha, más control aún.
    Poné entradas más caras todavía (en España para ver al Madrid contra cualquiera se paga de 80 euros para arriba) y TV abierta y gratuita con 10 minutos de retraso, para que el que puede y quiera ver en directo, que garpe codificado.
    La radio sigue siendo gratis, futbol de primera sigue siendo gratis. Subí el nivel del público que va a la cancha, transformá el fútbol en algo al alcance de pocos y se muere el barra brava (y la pasión). Pero eso sí, seguro que va a haber menos muertos.

  • 35

    Guido


    33. Eso es tremendo. El hincha promedio de Boca ama a la 12

  • 36

    Diegao


    # 37…totalmente de akuerdo Saranda kon su komentario…

    y suspendiendo el futebol no es la solucion…

    en EEUU…cada tanto entra un loquito en alguna universisas y no por eso suspenden las clases

    en Brasil…hay decenas de muertos en los carnavales y tampoco suspendieron al Corsodromo..

  • 37

    kipzy


    Eliminar los actuales dirigentes junto con las barras, ese es el primer objetivo. Desligar a los clubes del pago por los operativos policiales, el segundo. Mejorar los estadios para comodidad de los asistentes, el tercero. Luego todo lo demas.

    Todos hijos de re mil putas

  • 38

    Davor


    Juan BautistA JR Xabadu, se te escapó la tortuga…

    No es una cuestión de aumentar las diferencias, es una cuestion de limpieza en el conjunto global del mundo del fútbol…
    Algo así como el “mani pulite” italiano. Si el presidente del Marsella cayó en su momento (Tapie era?), si la Juve descendió por fraude… si los equipos ingleses estuvieron baneados de las competiciones europeas por años… por qué acá no?

  • 39

    Guido


    ¿Como eliminás un barra?. Si se va uno, y aparece otro y otro. Tenemos una gran cantera (?) de barrabravas.

  • 40

    batocletti


    “32 Esclavo del Sector 7G el 17.03.2008 @ 9:30 am

    Es cierto que la vivimos en una sociedad violenta… pero creo que hay una violencia propia del fútbol… ayer hubo 50.000 personas en el autodromo, mucha más gente que en algunos partidos del ascenso… con hinchadas, gente que es hincha de un piloto o de una marca y no pasa nada… les puedo asegurar que en las tribunas las carreras de TC se viven con muchisima pasión… la gente grita, putea, canta, es como estar en una popular de fútbol… y la gente que fue ayer al Galvez tiene los mismo problemas que tiene la gente que va al fútbol… Es más se dice que en la hincha de Ford esta metida la barra de Chacarita… la policia que controla (?) es la misma… además… mucha gente que va al automovilismo es la misma que va al fútbol… ¿y entonces porque hay solo violencia en el fútbol?”
    Es verdad, pero sabes cual es la gran diferencia: EL NEGOCIO. A los barrras les interesa ocupar “su espacio” en la tribuna, pero si no lo pueden hacer porque de alguna forma le impiden el acceso, manejan todo desde afuera, que es lo que verdaderamente les interesa. Quieren PODER, porqur el poder les permite trabajar de barra brava. En nuestro país se da una situación distinta a la de otros países, acá hay gente cuya ocupacion es de barra brava, no tiene otro laburo, Y recaudan con guita que le sacan a los dirigentes y jugadores, represenación de juveniles, participación en la venta de futbolistas, venta del merchandising del club, ingresos por cuidacoches, puestitos de chori, dentro y fuera de la cancha, reventa de entradas, delivery de frula……… y así se pueden seguir enumerando formas de recaudación. Es mucha guita la que se maneja. No es tan facil deshacerse de estas mafias.
    Todos Tristes.

  • 41

    luzu


    el futbol en argentina genera muchas mas cosas negativas que positivas, uno sabe que cuando va a un estadio no es para disfrutar, ya de ante mano tenes que ir con la ropa mas gastada y sin ninguna cosa de valor porque sabes que te la afanan.

    como todo lo que se hace en forma continua nos vamos acostumbrando, sobre todo porque ya sabemos que la violencia en nuestro pais no tiene limites ni nadie esta exento de ser victima de ella, a lo que voy es que se encuentra presente en colegios, barrios, discotecas,etc., es por eso que para nuestra sociedad es comun una muerte tras un robo, por una pelea de vecinos o en un estadio de futbol.
    ya es normal, tan trsite es la situacion que la perdida de un joven de 21 años (uno mas ) pasa a ser eso… algo comun.

    lamentable

  • 42

    Shingo


    Me parece perfecto que se indignen por lo que pasa en el fútbol, pero estas dos muertes lamentablemente son dos entre muchas en este país, a lo que voy es, si se indignan tanto por lo que pasó este fin de semana me imagino que cada vez que ponen Telenoche y aparece la nota de como mataron a una mina por 5 pesos y una bolsa de tomates, mientras que el periodista se regodea con preguntas de alto corte intelectual (?) como: “está dolida por la muerte de su hija?”, se indignan de la misma manera, en vez de cambiar de canal y poner futbol x2 (?).

  • 43

    Juan Ignacio


    Los espacios de poder siempre van a ser ocupados, mientras nuestra sociedad sea una mierda, los que ocupen los espacios de poder seran mierdas.
    Leer Foucault.

  • 44

    elRicharD


    Dos cositas…

    La B sin visitantes es un embole. Pero un serio embole, eh… la cancha no es la fiesta que era. Eso no soluciona nada, solamente mata a los equipos chicos que viven de los partidos contra los grandes, otra cosa que no tiene sentido, eso no pasaría si a todos los equipos la TV les diera la misma plata.

    Y los barras son delincuentes, de los que se tiene que hacer cargo la cana y los jueces, que para eso están.

  • 45

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Claro, Davor, eso es lo que venía diciendo en el comment 21 o por ahi…

    Primero intervención de la FIFA , después reforma del espectáculo. Si la NBA por irnos bien al carajo funciona y factura como funciona y factura, ¿por qué no pensar en el fútbol argentino como un NBA subdesarrollada, al nivel de la Liga Gallega o la Premier en cuanto a organización de los espectáculos deportivos?.
    En el Camp Nou hay capacidad para 100000 tipos, el 80% se llena con socios. Los Boixos Nois(barras bravas) no les convenían a la dirigencia, los aplacaron y, a pesar que son xenófobos y fachos, no hacen más quilombo. De repente al Barcelona no le era rentable tener a estos tipos rondando por ahí. Los limpiaron y listo.
    Si los gaitas, que en lugar de decir “se me cayó” dicen “me se cayó” son capaces de hacer esto, en Argentina también.

  • 46

    Guido


    47. Muy buena reflexión

  • 47

    Juan Ignacio


    #47 yo me indigno por todo.

  • 48

    Quini


    Lo más triste de todo es que esto va a seguir como si nada hubiera pasado, y en un par de semanas, ya nadie se va a acordar de esto.
    Nos parecerán medio pelotudos los españoles, que suspenden un partido porque le tiran una moneda a un jugador, cuando acá ya es normal que los caguen a garzos y les tiren todo lo que se pueda imaginar. Pero allá hacen lo correcto, de ahora en más, por una mísera boludez tendrían que suspender el partido, y cuando se suspendan 20 partidos en 4 fechas, van a ver cómo la gente se calienta con los “boluditos de siempre” (jode decirlo, pero es así) y se termina el quilombo de una vez.

  • 49

    Davor


    Y en la B lo de los “no visitantes” es una farsa y no funciona. El otro día en Español-Atlanta hubo casi tantos bohemios como gallegos, y lo cierto es que por muy poco no hubo tabla…

    Basta de mentiras, aca lo que más podrido está no son las barras…

  • 50

    luzu


    #50 en españa y en toda europa es mas facil solucionar un problema de barras violentos porque son una minoria, se los indentifica y a la mierda…
    a los dueños de los clubes los perjudican los grupos que hacen quilombo pero en argentina pasa todo lo contrario…

  • 51

    El Tano


    Buen post, simple y directo. Siempre pasa lo mismo: nunca encuentra al que hizo el disparo y todo queda en la nada. Muy triste es esta realidad.

  • 52

    Martincho


    Seamos honestos intelectualmente con nosotros mismos, muchachos, alguien piensa que algo se va a solucionar con un nuevo muerto?
    El gobierno debería prohibir el fútbol.
    Se le terminaría el negocio a varios y ahí recien se pondrian a PENSAR realmente en algo serio para combatir esto.

    Una solución egoista?
    Se sabe que fue gente de Huracan? ok. Huracan, vos y tu gente me entregan el culpable o por 5 años no competís en AFA.
    La 12 se matan entre ellos? ok B*ca, esos 200 que detuvieron ayer NO ENTRAN MAS a la cancha. Si veo uno solo de ellos adentro, desafiliación.
    Porque tenemos que pagar los hinchas de Olimpo que nunca hicimos medio quilombo, que algunos tengan hinchas y dirigentes DELINCUENTES?
    La solución debe partir desde AFA y los clubes.

  • 53

    Alesi


    #48 El tema no es leer a Focault, JI. Sino encontrar a alguien que lo aplique.
    Si no se van a erradicar los barras, al menos que se trabaje interdisciplinariamente con sociólogos y técnicos en higiene y seguridad, por ejemplo; en lugar de seguir poniendo a ex árbitros al frente de esas organizaciones.
    Meter a la AFIP en la AFA y en los clubes, molestando y husmeando.Una parte del negocio se va a terminar ahí.
    Meter cámaras en los clubes, denunciar las asociaciones ilícitas
    Destinar una parte de las recaudaciones a resacir económicamente a los familiares de las víctimas fatales, o a las víctimas.

  • 54

    kipzy


    #47 vivo indignado por esas y por muchas otras cosas tambien

  • 55

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    ¿Cuantos barras son en la hinchada de boca o de river? 500?, 1000?, 10000?
    siguen siendo identificables y reducibles. Con el ejercito(?) si hiciera falta.

    En argentina los clubes se benefician con el quilombo hasta que empiezan a verse perjudicados y ahí es donde tiene que actuar el ente competente, en este caso la FIFA. Si Argentina no tiene más equipos en libertadores ni selecciones en mundiales a causa de las muertes en la cancha SE ACABA EL NEGOCIO. Por lo tanto los dirigentes no van a tener más remedio que elegir, entre la guita o los barras.
    Comparada, Aguilar y fulanito…que elegirían?

    me fui.

  • 56

    Grimi


    Yo ya dije la mia ayer a la noche en tres o cuatro comments ( http://www.la-redo.net/?p=7656#comment-347254 ), pero repito algo (creo tener algun desacuerdo con saranga), esta vez pensando mas en el futbol:

    1. El problema de fondo es social. Eso no deja afuera a los dirigentes. Al contrario, los incluye y son actores que tienen una gran responsabilidad.

    2. Como todos dicen, mientras el futbol siga existiendo tal como lo es hoy, el futbol va a ser una actividad y un negocio favorable a las mafias. Si River o Boca pueden vender jugadores por U$S 50 millones al anio, como no van a haber mafias? Aguilar necesita una fuerza de choque que lo mantenga en el poder y asi poder obtener los benficios de la venta de Higuain, por ejemplo. Macri estaba en una posicion mas comoda y controlada, pero no menos corrupta. Los clubes grandes de Primera son la punta de un iceberg que se extiende por todo el futbol argentino.

    3. Cualquier medida que se pueda tomar que sea meramente “futbolera” podra evitar muertes, pero no va a resolver nunca la cuestion de fondo. (No se que dijo JPV ayer, pero entenderia al que proponga que no vayan mas los visitantes. No resolves nada, pero al menos no matan gente).

    4. Suspender una fecha o un partido es una medida meramente simbolica. Si no va acompanada de algo no sirve para nada. Podemos hacer una marcha y vamos todos al obelisco, pero sin cambios profundos (de esos que no se ven ni en un dia, ni en un anio y que lamentablemente, hoy por hoy, no pueden ni van a ocurrir ), creo que todos vamos a estar de acuerdo que no servira de nada.

    5. La NBA tercermundista es la Liga Mexicana… habria que ver si funciona o no. Igual Argentina es un pais muy diferente de Mexico.

  • 57

    Esclavo del Sector 7G


    Muchas veces cuando llegan las barras (”los que le ponen color a la fiesta”, según algunos periodistas)… se los aplaude y se los festeja como si realmente fueran importantes… Es más, cuando llegan a la cancha muchas veces dejan de trasmitir el partido para mostrarlos cuando llegan tarde… es patético escuchar a algunos hinchas ser más hinchas de su hinchada que del propio equipo… están más preocupados por cuántas banderas llevan o cuánta gente va que por los que pasa adentro de la cancha… escudados por el mal entendido folklore del fúltbol… por suerte no esta más El Aguante… que les daba de comer a todos estos termos…

  • 58

    limitado


    off topic a medias

    Murio Dario Dubois

  • 59

    Juan Ignacio


    La concha de su madre se murio el flaco Dubois.

  • 60

    Guido


    Martincho, fue gente de San Lorenzo la que cometió el ilícito….

  • 61

    JotaVe


    que le pasó a Dubois?

  • 62

    Gullit


    #47 Sin dudas que tenes razón…. es un problema social, pero este es un blog de fùtbol y estamos tratando ese tema. A mi me parece increible que te maten por ser de otro equipo….. es algo carente de toda lógica. Uno puede chicanearse, por una cuestión de rivalidad futbolera, pero de ahí a revolearse un adoquin por la cabeza, o cagarse a tiros, hay una distancia muy grande

  • 63

    Martincho


    Alesi:
    Insisto con el tema y lo aclaro un poco mas.
    El Estado tiene 100.000 prioridades antes de resolver el problema de fútbol. No seamos bananeros.
    Que le resuelva el problema a toda la gente que no tiene que comer, donde trabajar o porque estudiar.
    Y sin meterse, va a resolver el problema del fútbol.
    No comparemos lo que pasa aca, con los que pasa en Europa, por favor, es la estupidez más grande que existe.
    Por favor no lo repitan.
    Los famosos hooligans son o eran ingleses adolecentes o adultos jovenes que laburan durante toda la semana y el finde se maman van a cantar a la cancha y si pinta se pelean entre ellos.
    Lo mismo con los españoles.
    Los barras de aca, LABURAN DE BARRAS.

  • 64

    Alesi


    Indignante fue lo de la gente de Huracán que puso banderas desligándose del asunto, algo así como “no nos quieran encajar esta muerte a nosotros”.

  • 65

    limitado


    se murio hace un rato

    parece que fue por una cuestion de polleras o algo asi.

    cuando sepa algo mas aviso
    velorio o lo que sea

  • 66

    Martincho


    Alguien me puede contar quien es Dubois?

  • 67

    limitado


    no sabes quien es dubois, no sabes nada de la vida

  • 68

    Alesi


    Martincho, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.

    Pero también hay una realidad, la mayoría de cosas que enumero, pueden nacer de la AFA, sin ningún tipo de intervención del estado.
    Hay un millar de cosas que me indignan antes que la violencia en el fútbol, no estoy yendo de bananero.
    En la AFA, todas las veces que se tomaron “medidas”, dieron risa.La AFA, el comité de disciplina, el coprosede, son todos organismos que tienen como objetivo y prioridad el fútbol.
    Hablo de medidas que deben ser necesariamente tomadas por estos organismos.

  • 69

    kipzy


    QEPD Darío

  • 70

    Esclavo del Sector 7G


    Que mierda lo de Dubois… había leído algo en Una Baldosa… según decían ahí es que lo habían intentado asaltar y le dispararon… tenía entendido que estaba internado y la estaba peleando….
    Un aguante a la familia…

  • 71

    Guido


    67. Que esperabas que pusiera la barra (ellos porataban esas banderas): fuimos nosotros

  • 72

    Ernesto


    Dubois jugador de Midland, metalero de ley, un capo. Lo balearon hace poco, no sé si para robarle. Un bajón

  • 73

    Pastor


    Dubois jugaba con la cara pintada porque no se comia ninguna, en el homenaje de enunabaldosa los comentarios de quienes jugaron con el y lo conocian alimentaron la leyenda de su grossitud.

  • 74

    dvdrgn


    Uh… Murió Dubois? Uh.

  • 75

    limitado


    no pudo salir de terapia, hace varias semanas que esta.
    Es muy larga la historia del incidente.

    Pongan un lazo negro en el siderbar

  • 76

    dvdrgn


    Sí, por favor lazo negro. Por favor.

  • 77

    Alesi


    #75 No, mucho no se puede esperar de tipos que pusieron un muñeco con la camiseta de San Lorenzo ahorcado.

    Pero no puedo dejar de señalarlo

  • 78

    Pastor


    cuando haya confirmacion muevo influencias para que salga un homenaje…

  • 79

    Javier de Sabadell


    En un pais en donde cuando una persona dice palabras como autoridad, orden, disciplina, castigo, etc…es automaticamente tildado de fascista. Es dificil que resuelva el problema.

    En un pais donde hay gente que cree que el estado debe der vivienda y trabajo a la gente (como si el estado fuera un duende magico que obra milagros aleatoriamente), dificilmente se resuelva el problema.

  • 80

    limitado


    fue hoy a la mañana, el cuerpo lo entregan dentro de 6 horas por esto dq no murio naturalmente, hay q investigar.

  • 81

    san


    Cuando uno reflexiona sobre estos echos y su trasfondo politico social genera mucha frustacion e impotencia. Esto sigue, se hablara unos dias, se tomara alguna medida intrascendente, y hasta el proximo echo mediatico…

  • 82

    Javier de Sabadell


    En un pais en donde cuando una persona dice palabras como autoridad, orden, disciplina, castigo, etc…es automaticamente tildado de fascista. Es dificil que resuelva el problema.

    En un pais donde hay gente que cree que el estado “debe dar vivienda y trabajo” a la gente (como si el estado fuera un duende magico que obra milagros aleatoriamente y como si todo el mundo fuera merecedor de semejante dadiva), dificilmente se resuelva el problema.

    En un pais donde cualquiera que quiere reclamar algo, lo hace rompiendo, pegando e intentando imponerse por la fuerza, como puede extrañarnos que pasen estas cosas ?

    La solucion es la misma para todos: educación, justicia, respeto al sistema, igualdad ante la ley…. y eso no se va a lograr en dos días..

  • 83

    pelotín


    Algunos títulos de Ol* la semana previa las muertes del fin de semana:

    Lu 10: Están al horno

    Ma 11: Revivió el Ciclón
    Con el tiro del final

    Mie 12: Bien a lo macho
    Díaz de furia
    Lo tienen en la mira
    Una venganza bien reservada
    Invasión inglesa
    Leo, el salvavidas

    Jue 13:
    Se rompe el Coco
    Súper caliente
    De tanque a tanque
    Con la sangre en el ojo

    Vie 14:
    Arde la ciudad
    El salvaje Oeste

    Sa 15:
    Más vivo que nunca
    Se sigue hundiendo

    Cómo era lo de la banalidad del mal?

  • 84

    Alesi


    “respeto al sistema”

  • 85

    Pastor


    yo en estas cosas no opino porque no se como es pero voy a dejar solamente una opinion porque me incumbe:
    si un policia no hace nada dicen “eh para que les pagan”, si actuan “eh porque reprimen”

    todos putos

  • 86

    Gullit


    #86 estoy de acuerdo con vos…. lo único que cambiaria de lo que dijiste es que en tu última frase sacaria el “en dos dias”

  • 87

    Martincho


    Javier:
    nuevamente chocamos en ideas.
    Para mi el gobierno DEBE, como digo claramente, resolver el problema de la gente que no tiene que comer, donde trabajar o porque estudiar.
    DEBE proveerle comida al que no tiene.
    DEBE tratar de garantizar que todos tengamos oportunidades de tener empleos dignos(si no lo queres es otra cosa).
    DEBE incentivar, estimular y premiar la educación y el estudio, brindandole mayor y mejor nivel de vida, por decirlo de alguna manera, al que asi lo hiciere.

    NO DEBE dar planes sociales para incentivar el no trabajo, no estudio total con el “plancito jefes y jefas” tengo para comer.
    NO DEBE dar planes sociales y empleos estatales para asegurar el clientelismo.

    Hay que leer, comprender, razonar y luego contestar.

  • 88

    LA MAMA DE ROMAN


    Para colmo los partidos de ayer fueron horribles, bah el de Boca digo..

    Como salio 4rsenal?

  • 89

    cebolla


    Hay mucha hipocresía y por eso no se soluciona nada. Los políticos y dirigentes que solucionan sus cosas con violencia, aprietes y corrupción, los barras imbéciles útiles que se vuelven incontrolables para el mismo tarado que los generó, los medios de comunicación… tal vez alguno de nosotros también, no estoy seguro.
    El tema de los medios me enferma (?):
    el viernes muere la piba en Salta ¿quién se enteró el viernes?
    el sábado matan al pibe de velez y se suspende un partido interesante. Te enterás a los 10 minutos y pegado a eso, para darle más gravedad y meterle ficha a la violencia en el fútbol, le entran a dar manija a lo de Salta.
    El domingo queman un colectivo en la boca y transmiten en vivo toda la tarde. Debe ser que tiene rating y si eso garpa les interesa (y por lo tanto el combatirlo es verso).

    Lamentablemente vivimos en un lugar con esta dirigencia, e indiosincracia. En la medida que no haya cambios culturales no va a haber solución ni a las muertes en el futbol ni a los accidentes de tránsito (?)

  • 90

    Ernesto


    indiosincracia es un neologismo genial

  • 91

    Alesi


    #93 Totalmente, Ernesto.

    A mi particularmente me indignan los que se rasgan las vestiduras comparando la muerte de un pibe con que “un partido se suspende porque le revolean algo a un arquero en Europa” y festejan la mano dura del “primer mundo”.

    Pero, claro, acá somos todos indiosincracias

  • 92

    cebolla


    igual se dice “idiosincrasia”

  • 93

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Una cagada todo lo que paso, no se ve una solucion ni a largo plazo y mas bronca da el hijo de puta de JHG que no sale a dar la cara

    Ya se que no es el camino, pero dan ganas de ir a la AFA a romper todo

  • 94

    Javier de Sabadell


    Martincho

    Yo he leido y razonado, por eso respondo.

    Cuando decis que el estado DEBE darle de comer al que no tiene y luego decis que no debe dar planes como los actuales, yo veo una contradicción GIGANTE.

    El estado NO ES el Hada Madrina. El estado DEBE administrar correctamente el dinero de todos los que aportan a él.

    Vos estas partiendo de una base totalmente irreal de que todo el que no tiene para comer, es alguien que quiere y no puede. La realidad se cansa de mostrar que la mayoria, por lo menos en Argentina, ni quieren ni les interesa.

    No hay pais en el mundo en donde a la gente el estado le regale comida.

    Pretender que el estado fomente la idea del esfuerzo y el estudio para luego querer que regale comida es otra contradiccion. Para que voy a estudiar y/o esforzarme si la comida me la va a asegurar el estado ?

    No, el estado debe asegurar la igualdad de oportunidades, la igualdad ante la ley, el buen manejo del dinero aportado por todos y la libertad. NADA MAS.

  • 95

    El niño maravilla


    Me dan asco los medios de comunicacion

  • 96

    Guido


    Ayer los hijos de puta de los periodistas decían que los de Velez fueron a buscar a los de Huracán generando miedo en los familiares que tenían gente en el estadio DAM. son unos hijos de puta, desinforman de una manera…

  • 97

    Martincho


    Onion: creo que ponen “indios sin cracia” a prosopito(?).

    JdS:
    Yo te puedo asegurar que hay muchisima más gente de la que vos pensas que trabaja o quiere trabajar y no le alcanza para comer.
    Y no lo estoy diciendo por haber leido o escuchado.
    Convivo con ellos dia a dia. trabajo con ellos dia a dia.
    Gente honesta y trabajadora a la cual la guita no le alcanza para comer dignamente.
    Tienen que comer arroz, fideos o pan, porque comen carne una vez por mes.
    Y laburan todos los dias Javier. Y cobran un sueldo mensual o quincenalmente y la guita no les alcanza.
    Lo del estudio y educación es muchisimo mas profundo y hoy no tengo tiempo (ni ganas, de onda) de contarlo.
    Pero hay que estar DENTRO del sistema educativo para saber que no se premia al que estudia.
    Ahi si que es “TODO PASA”.

  • 98

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Que me dicen de esto:

    http://www.minutouno.com/1/hoy/article/72564-Hinchas-de-San-Lorenzo-se -adjudican-el-crimen-en-la-web

  • 99

    Gullit


    #97 Nada mas y nada menos….. con garantizar eso estaria haciendo bastante

  • 100

    Guido


    Para mi está más que claro que fueron los cuervos. En la semana se había hablado (me contó un amigo) que iba a haber revancha (por quilombos anteriores). Además, el crimen lo cometieron ahí para que pase lo que pasó: Se sospeche también de Huracán. Pasó algo similar a lo que pasó en el 97.

  • 101

    Mc Bain


    Que cagada lo de Dubois, he leido y escuchado algunos reportajes y el tipo era muy directo y se hacía querer. Esperemos que este mejor ahora que en estos últimos días.
    Sumo mi opinión para un lazo negro.

  • 102

    Guido


    Igual, no alcanza ni sirve con saber de q cuadro era el que mató. Se necesita encontrar al culpable y meterlo preso…por hdp

  • 103

    Javier de Sabadell


    Martincho

    Yo estoy segurisimo de que hay gente como la que contas. Y ? El estado no tiene que regalarles nada.

    Las condiciones de vida cambian justamente al reves, cuando el estado deja de regalar y se dedica a administrar correctamente y dar libertad.

    Cuando el estado logra dar las condiciones apropiadas, el tipo al que no le alcanza su sueldo pide un credito y se pone su propia empresa, o se va a otra empresa. Es mas, cuando todas las condiciones estan dados, el tipo del que hablamos, recibe un salario justo porque que ese tipo reciba un sueldo justo implica que podra consumir y su consumo generará mas puestos de trabajo, etc, etc…

    Todo eso es lo inverso a lo que decias originalemente de un estado “magico” que regala cosas a cualquiera que diga que las necesita…

  • 104

    Gullit


    #105 Tal cual….. el tipo que tira a matar, no importa de que cuadro es….. es un hijo de mil putas. A Emanuel no lo mataron ni los cuervos, ni los quemeros. Lo mato un asesino escudado en una banda de delincuentes que usa un club para escudarse de sus actos

  • 105

    pelotín


    Javier de Sabadell ¿en qué mundo vivís? Eso que vos contás (”Cuando el estado logra dar las condiciones apropiadas, el tipo al que no le alcanza su sueldo pide un credito y se pone su propia empresa, o se va a otra empresa”) sólo pasa en los artículos de opinión de Vargas Llosa.

  • 106

    santic


    hay violencia en el futbol porque es negocio que haya violencia: tanto para la tele, como para la dirigencia y obviamente para los barras. detras de toda la parafernalia del aguante y la gilada hay un botin… y cuando hay guita, hay pelea.
    la joda se va a terminar cuando el poder politico se ponga los pantalones y agarre de los huevos a los dirigentes para que cooperen en agarrar a estos forros de los barras, y la policia deje de meter la cuchara en la sopa
    una vez limpiados los barras, en una segunda etapa se procederia a descartar a la escoria dirigencial del futbol argentino, que ya sin la garantia que en algunos casos la violencia de la barra le da, se quedarian sin ningun tipo de ‘escudo’ ante los reclamos de la gente (caso Newells)

    todo esto en un lugar donde haya una verdadera voluntad y transparencia… por lo tanto en la Argentina estamos bastante lejos

  • 107

    pelotín


    #111: de acuerdo… y tampoco importa si el que murió “era barra”. Porque la aclaración de que Emanuel “no era barra” es el opuesto simétrico del “algo habrán hecho”.

  • 108

    coco


    alguien me va a querer insinuar que macri es “hincha” de boca? que la 12 es un grupo de “hinchas” de boca que no pone orgullosos al resto de los hinchas de boca?

    la popular “banca” y “agita” para darle marco al fútbol que la platea puede ver; en general, ir a la popular cerca de la barra parece no tener nada que ver con el partido de fútbol. me cago en el aguante. si para ver fútbol nos tenemos que quedar sin barras que canten los 90, habrá que probar; aunque posiblemente no haya vuelta atrás, poner butacas en las cabeceras de los estadios para evitar el amasijo de tipos duros que laburan de barras…

    en todo caso siempre se va a tratar de quitarle al fútbol el atractivo para los mercachifles y los profesionales del fútbol-espectáculo, para que no sea negocio tentador ser o bancar barras bravas.

    hace un par de años deje de ir a la popular para pagar abono a platea, para poder ir, de vez en cuando (calculando siempre muy bien que clase de rival toca, y gracias a que en el nacional b no van (?) los visitantes), con mi hijo de 4 años, al que por ahora le gusta más mirar para el lado de la popular que adentro de la cancha…

    si llevamos el análisis al extremo, resultará que lo más razonable es no ir más a la cancha hasta que “alguien” solucione tanta locura a la que nos hemos ido acostumbrando

  • 109

    Gullit


    Pelotin, lo que pasa es que cuando el que muere es un pibe que a lo único que va a la cancha es a ver y alentar a su equipo, pagando su entrada como corresponde sin que ninguno le regale nada, da mas bronca…. por lo menos a mi, me da muchisima mas bronca

  • 110

    Alesi


    #106 Estamos hablando de gente que vive abajo de un puente, de pibes que se prostituyen por 4 o 5 pesos y tienen 6, 7 años.
    Lo único que les hace tomar valor es una bolsa de poxiran o un tirito de paco.

    Vos pretendés que esa gente vaya a “pedir un crédito”?

    Primero tienen que entender, que si, son pobres, pero que no tienen porqué serlo.

    Si vieras como en los hospitales no se atienden pibitos de la calle “porque ya está, no sirven”, si vieses como hay nenes en Tucumán que comen tierra, si vieses como hay gente en Santiago del Estero vende a sus hijos a la clase media alta, por 2 kilos de carne, entenderías.

    Como no lo entendés, puedo ser comprensivo. En caso de que lo entiendas, y sigas hablando de un “estado mágico” no me queda otra que pensar que estás poniendole una garra a la hijaputez, que da pavor

  • 111

    Bamba Loko


    Me parece que se estan confundiendo mal. Lo que pasó ayer tiene que ver con el futbol pero de ninguna manera me entra en la cabeza que cuando agarren al hijo de remil putas que tiró contra el colectivo le pregunten de qué cuadro es para sancionar al club que el boludo mencione. Saquensé el termo de la cabeza. Lo de ayer NO fue un enfrentamiento entre barras, NO hubo emboscada, NO hubo provocaciones de ninguna de las dos hinchadas, el operativo alrededor de la cancha fue perfecto y DONDE HAY QUE FIJARSE PARA BUSCAR RESPONSABILIDADES ES EN:
    1- EL JEFE DE SEGURIDAD DE VELEZ, QUE COORDINÓ CON LA POLICIA EL TRAYECTO DE LOS MICROS (SABIA QUE PASABA POR LA QUEMITA -OJO NO ESTOY DICIENDO QUE FUERON LOS QUEMEROS, PERO HAY PICA CON VELEZ-)
    2- LA CANA QUE ESCOLTÓ AL MICRO NO HIZO INTELIGENCIA PREVIA NI SE CALENTÓ EN PONER DOS O TRES CARRITOS EN LA BAJADA DE LA AUTOPISTA
    3- A LOS QUE HICIERON VOLVER A LOS MICROS POR EL MISMO LUGAR. (UNA MUJER DECLARO HOY QUE UN HINCHA DE VELEZ BAJO DEL MICRO CON UN REVOVLER EN LA MANO Y LE DIJO QUE SE METIERA ADENTRO QUE SE IBA A ARMAR)

    Basta, viejo. Dejemonos de buscar camisetas, los culpables somos todos. A mi sobrino le pegaron el jueves porque estaba vestido con la camiseta de River, esperando el bondi en Almagro. ¿Y si lo mataban? ¿Que, le iban a preguntar al agresor de qué cuadro era?
    Dejense de jodeer, esto no es parecido a los kilombos de violencia de los ultimos tiempos. Esto es un hecho demencial, un turro que les tiró a los micros sin razón.
    A la mierda todo.

  • 112

    martinizing10


    Creo que a los que viven afuera no nos corresponde criticar ya que vivimos en mundo totalmente diferente al de ahi (Argentina) o si, no se, opinar si, pero criticar no.

    Cuando te vas a vivir a otro pais te das cuenta que no es tan dificil cambiar las cosas. En el primer mundo la gente es igual (o mas) pelotuda que alla en el sur, pero la diferencia se centra en el respeto que hay a la figura del gobierno. Aca (en Canada) la policia, la ley, son sagradas, y creo que ahi esta la diferencia. En Uruguay si evadis impuestos o coimeas a la policia son un capo. Ojo, no me empiecen a putear porque no vivo las cosas que pasan ahi todos los dias, pero solo queria rescatar esa observacion.

    En fin, todos putos descontados por detras.

    PD. Aguante Dubois, fenomeno.

  • 113

    Bamba Loko


    Guido, te lo digo de onda: Estas meando fuera del tarro. En le 97 la BARRA DE SAN LORENZO EMBOSCÓ A LA DEL GLOBO EN AVDA CRUZ, LOS SALIERON A CORRER DESDE ADENTRO DE LA CIUDAD DEPORTIVA Y AHI MATARON A ULISES. NO HABLES BOLUDECES, POR FAVOR.
    AH, Y LO DEL FOTOLOG ESE, SIEMPRE HAY ALGUN NABO QUE SE LO VA A GUAPEAR A LOS DE VELEZ.
    Otra más, Guido, por si sos demasiado nene: Tengo amigos de Huracan que se juntaron para ir a recuperar la bandera que les robaron los del Fortín…así que mejor callate.

  • 114

    dvdrgn


    Lindo debate se armó. Era hora.

  • 115

    pelotín


    #115: de acuerdo, Gullit, a mí también me da más bronca, y entiendo que muchas veces se dice eso para expresar ese sentimiento de impotencia por el “muerto inocente”. Lo que quiero decir es que a veces no reparar en que, inocente o no, todo el mundo tiene derecho a su vida, nos hace decir casi sin querer cosas pesadas, especialmente en el contexto de frivolización de la violencia en que se vive.

    Sobre esto, los que dicen que la gente, en según qué países, respeta más o menos a los gobiernos, “el sistema” o la ley, cabe decir que ese respeto está vinculado también (aunque no exclusivamente) al respeto que esa gente siente que los gobiernos, “el sistema” o la ley tiene por ellos.

  • 116

    Martincho


    Martinizing: 101% de acuerdo con vos.
    Desde afuera parece más facil la cosa.
    Pero cuando estás metido dentro de esto y te enterás las cosas que pasan, pensás que es prácticamente imposible cambiar.
    Creo que desde la Revolución Francesa (por decir algo) las cosas no se cambian desde abajo hacia arriba.
    Y de arriba no hay interes por cambiar.

  • 117

    Guti


    Esto, es la idiotez mas grande que vi desde que paso lo del sabado
    http://www.minutouno.com/1/hoy/article/72564-Hinchas/

    Dejame de joder, ustedes vieron bien lo que dice? Nadie se adjudico nada, pero claro, siempre hay gente idiota que se alegra por lo que paso…que le tiene bronca a velez o demas boludeces, pero aca nadie se adjudica nada, como van a afirmar eso????? el periodismo es un asco, ni hablar de el famoso toti pasman, lo mas asqueroso y anti SL que vi en mi vida despues de Alejandro fabbri, diciendo y asegurando que fueron hinchas de SL que hicieron una emboscada, que entraron a la quemita (?) etc etc… aca pueden ver algo:
    http://www.deboedovengo.com/new2/detalle_noticia.php?id_noticia=1287

    Yo el sabado estuve en la cancha, y que les puedo decir… primero que la cancha no puede estar mas ahi, es realmente un peligro, no justifica nada ni te asegura nada, pero el hecho de tener una villa apenas cruzando la calle (gran villa, famosa y conocida) es un poco inseguro, un poquito nada mas… me pueden decir que inseguro es cualquier lugar, si aca salis a la calle y no sabe que te puede pasar…pero esa villa no es joda y muchos de los chorros o incluso el mismo que mato al pibe de velez, quien sabe pudo haber salido de ahi, ademas se sabe, es un muy buen refugio para cualquiera
    Las teorias son muchas, pero yo no puedo creer que nadie haya visto nada, no te digo la policia pero si los hinchas de velez, los que iban al lado del pibe…para mi por ejemplo, no seria un dato menor donde estaba ubicado el pibe si del lado derecho o izquierdo del micro, tampoco entiendo como dejaron al pibe BALEADO en la calle, lo bajaron del micro y siguieron todos para la cancha, y esperaron a que les dijeran que fallecio para empezar a hacer quilombo…
    Que fueron los de huracan…los de SL…hasta dijeron de chicago, o hasta pudo ser cualquier loquito que estaba por ahi ( y hay muchos )…pero ya no saben que decir, y nadie puede asegurar nada, nadie sabe quien fue, lo cierto es que no creo que lo descubran, como siempre.

  • 118

    Guido


    113. Yo ya se lo que pasó en el 97 no hace falta q me lo cuentes vos eh. Quise decir que pasó lo mismo en el sentido que en las inmediaciones (aunque esto haya sido un poco más lejos) de ESA cancha, hubo un muerto por herida de bala. Yo también tengo amigos de Huracán que fueron a esa especie de recuperación histórica (?). Lo que digo, es que Velez todavía no va a hacer nada (es decir, tomar represalia hasta que no sepan de quien era el hincha.

  • 119

    LA MAMA DE ROMAN


    Quien escucho a Closs ayer decir, sobre los incidentes en Boca: “Mientras no perjudiquen a terceros, que se maten entre ellos”

  • 120

    martinizing10


    “Mientras no perjudiquen a terceros, que se maten entre ellos” – Diganme que soy facho o lo que quieran pero estoy totalmente de acuerdo.

  • 121

    luzu


    yo soy uno de los que vive fuera del pais y ver como las personas de otros lados viven tranquilamente , es algo que da mucha bronca… no porque estos vivan tranquilos (?) sino porque en nuestro pais no se pueda.

  • 122

    MartinL


    adhiero 100% con vos Ernesto. El futbol Argentino da asco.

  • 123

    Alesi


    #116 Martincho, no hay interés pro cambiar las cosas arriba.

    Si yo vivo en España, en Suecia o en Estados Unidos y tengo una posición económica holgada, como no voy a respetar al sistema?. Cómo no voy a querer a este sistema que me garantiza hacer, prácticamente, palabras mas, palabras menos y hablando mal y pronto, “lo que se me cante el orto”.
    El sistema es lo mejor que hay, en ese caso. Y si bien alguno pueda llegar a, mínimamente, entender que para que el sistema le de tanto a determinados países, hay otros que la tienen que pasar muy muy mal. (Ejemplos de esto hay de sobra), no está en la mente de nadie cambiarlo, desde hace años se está sufriendo un vaciamiento total con respecto a la diferencia de opiniones y de criterios, en donde se da una homogeneización de lo individualista, que no es lo mismo que la individualidad. No es casual,por lo tanto, que se le de espacio a un tipo que defendió a los peores dictadores del mundo, para cortar una calle y hablarle a medio millón de personas de que dejen todo en manos de Jesús; para aparatearlos a cambio de una consulta odontológica gratis y atención médica primaria. No es casual, que se avalen este tipo de cosas, por parte del estado: actos que no hacen mas que ir desestimando el pensar por uno mismo.

  • 124

    Funky Torino


    Que fin de semana de mierda, entre lo del hincha de Velez, lo de la piba de Central Norte y lo de Dubois no dan ganas de hablar de futbol ni un poco

  • 125

    Kentaur


    Mucha gente dice que no importa si el que muere es inocente o culpable, porque todos tienen derecho a la vida.
    Pero si hay un tiroteo callejero entre policías y delincuentes, y anuncian que hay un muerto. ¿Les dará lo mismo que el muerto sea un transeúnte de que sea un delincuente?

  • 126

    Guti


    # 100 Guido nadie sabe asi que no se puede confirmar nada.
    Aca nadie es santo, las ultimas veces que SL fue a liniers siempre hubo quilombo y emboscaron a los hinchas de SL, asi que no me vengan con que…ACA SON TODAS FAMILIAS…o…EN VELEZ NO HAY BARRAS…dejemonos de joder viejo.
    Por otro lado, es un dato menor de que equipo era el que lo mato al pibe…pero hasta ahi nomas, es mi opinion al menos. Y lo digo porque no van a faltar los imbeciles que se quieran vengar…y vayan a por “esa hinchada” , parece una boludez pero es real, o no?

  • 127

    mache


    Lo peor es que la violencia de las barras argentinas se ha masificado a lo largo y ancho de América del Sur. Ver los incidentes de la semana pasada en América – Cali fue terrible, y ver el sábado la suspensión de Vélez – CASLA me llevó directamente a las escenas del Pascual Guerrero, a pesar que hay 5 países y unos 8000 km entre el Pascual y el Amalfitani.

  • 128

    Juancho


    Como dijeron aca algunos, creo que no existe solucion a esto porque es un problema de fondo, pero si se pueden tomar medidas, como por ejemplo decirle a San Lorenzo, a lo mato tu hinchada? Listo, descenso de 2 categorias, multa y jugas sin hinchada local todo el torneo de la B. Van a ver como se van a dejar de joder barras y dirigentes. Pero es imposible que se haga porque San Lorenzo es un “grande” que vende, la gente los ve en la tele, va a la cancha, es negocio, y como el futbol es negocio lamentablemente esto no cambia, vale mas lo que se gana con el codificado o las entradas que la vida de un hincha, es lamentable y triste. Grondona hijo de puta, Castrilli hijo de puta (cuantos tipos mataron las banderas, pelotudo??), barras hijos de puta, asi no se puede jugar ni a la bolita, mientras el futbol siga siendo negocio nosotros no valemos nada muchachos…

  • 129

    martin


    Culpables: Dirigentes ante todo que no toman la medida de sacarse de encima este cáncer.
    Futbolistas: que les dan guita y los visitan en la cárcel.
    Periodistas: con títulos como los de Ol* y tooooodos los programas partidarios.
    Hinchas: por aplaudirlos cuando entran a la tribuna com si fueran los jugadores
    También podríamos poner acá a los dirigentes políticos que los usan como fuerza de choque. En la B sin visitantes no hubo más quilombo, si bien es cierto que los partidos se hacen más aburridos si de salvar una vida se trata, bienvenido sea.
    A los que hablan del folklore, habrá que crear un nuevo folklore sin esos asesinos hijos de puta parados en el paraavalancha. Igual, tranquilos, como siempre no va a pasar nada como dijo Don Julio TODO PASA.

  • 130

    Jose Caminero


    Buenas. comparto en general lo que dice Ernesto y mucho de lo que se escribió en los comentarios, pero acá les tiro unas cifras ACTUALES, que hasta que no se reviertan…. mmmm, me parece que la cosa no cambia:
    El 22% de los jóvenes entre 15 y 24 años está desempleado y el 35% es pobre. El 14% es indigente, el 10% no completo la escuela primaria y otro 24% solo tiene como máximo nivel adquirido la escuela primaria completa. A esto habría que agregar que un 20% adicional sólo posee escuela media incompleta como máximo nivel educativo adquirido.
    Son datos del GBA que tranquilamente pueden aplicarse a la Capital También (al menos a los barrios del sur y del oeste).
    Como verán, a pesar del boom sojero, el boom del consumo, el boom de la construcción y todos los boomes que quieran (agregar (?) a gusto), muchiiiiiisimas cosas NO cambiaron y ya NO alcanza con “que-se-vaya-el-ferretero”, el problema va mucho más allá.

  • 131

    Bamba Loko


    Todo bien, Guido, espero estar de acuerdo con vos en lo más importante: Mataron a un pibe de 21 años, de un tiro (que nadie escuchó) desde un lugar (que nadie sabe bien dónde fue) y que fue un ASESINO (que, para mí, no la agarran nunca más)
    Saludos

  • 132

    Guido


    Hoy nos lamentamos TODOS, pero en una semana TODOS vamos a cantarle a Velez: “Oh cada vez son menos, que veguenza fortinero”. Es así de corta.

  • 133

    Martincho


    Alesi: cuando hablo de arriba, digo desde el gobierno, no se que entendiste. Me parece que lo globalizaste.
    Está visto y probado largamente que en nuestro país las masas dificilmente cambien algo, entonces deben cambiarlo los gobernantes.
    Esperamos sentados?
    Luzu: me pasó exactamente lo que vos decís, estuve 5 años afuera, con el 2001 en el medio y cada dia pensaba, como mierda aca se puede y en mi país no.
    Desde el dia en que me fui, sabía que iba a volver y con cada gobierno “nuevo” que hubo, me esperanze.
    Ya no me esperanzo con los gobiernos, ni con los cacerolazos, ni con nada.
    Pero a pesar de mi tranquilidad económica, no puedo dejar de preocuparme por aquellos que no tienen que comer, que no tienen como o donde trabajar dignamente o los pibes que estudian seriamente y ven que los compañeritos no hacen nada y al otro año son nuevamente compañeritos.
    Si eso no lo resuelve el gobierno, quien lo va a resolver Javier?

  • 134

    Bamba Loko


    Antes de opinar sobre este hecho, comparen con los anteriores. Es completamente distitno.

  • 135

    Alesi


    Lo importante es que la gente se deje de joder con defender a su club en un caso así.

    Entré en el foro de la página deboedovengo.com, y hay varios comentarios que comienzan así: “Una lástima lo del pibe de Vélez, si. Pero lo importante es defender a San Lorenzo….”
    Imbéciles….

  • 136

    pelotín


    Guido, de hecho, en la cancha el otro día, la hinchada de CASLA (cualquier otra hubiera hecho lo mismo, aclaro), cuando vio que los de Vélez hacían bolonqui, empezó a cantar “el que no salta, abandonó”. Y eso que era fácil pensar que algo más grave podía estar ocurriendo. Pero no, primó “el aguante”. Ese mismo que hace que los plateístas de la San Martín, muy clase media todos ellos, canten con sus hijos “vamos a matar a todos los bosteros”. ¿Quién dijo que los violentos son “marginales”? Están todos bien dentro del “sistema”, como decía alguien antes.

  • 137

    MartinL


    #132 – solo un verdadero pelotudo cantaria eso

    Lo de Anibal Fernandez es terrible.

  • 138

    Alesi


    #133 Es mas simple hablando del gobierno, las barrabravas en el 90% de los casos son los grupos de choque del mismo, a todo nivel. Por eso, también es que los capos de las barras son casi todos punteros políticos

  • 139

    Diegao


    Que es de la vida del Juez Perrotta ?!?!

  • 140

    Guido


    Ya lo dije, TODOS, tenemos al menos una partícula de termo en la cabeza (?)

  • 141

    Guido


    Martin, me vas a negar que va a pasar de acá a unos meses?? No seas ingenuo…

  • 142

    pelotín


    Alesi, los de Vélez que avisaban en el alambrado que había pasado algo, decían “nos mataron a uno” de los nuestros, agrego yo… La normalización de la violencia es un presupuesto totalmente naturalizado.

  • 143

    mache


    Coincido con lo que dice la mayoría, hay que frenar esa maña de los equipos de subsidiar a los barristas. Si se les deja de dar entradas para que las revendan, si se les restringe el acceso sólo a los miembros de la barra carnetizados, identificados y demás, si al primer asomo de pelea se les impide el acceso al estadio, esto podría hacer que estas muertes estúpidas paren.

    Estamos esperando un Heysel, supongo?

  • 144

    Alesi


    #142 Totalmente, es un sentido de pertenencia parecido al de la guerra o de los códigos mafiosos

  • 145

    Pancho "Barrio de Emergencia"


    Cualquiera que opine de este tema de la violencia en el fútbol atender a los que dice esta, va a terminar siendo otro boludo mas que habla sin fundamentos. Sin atacar las causas de los problemas, los mismos nunca se solucionan.

    http://www.lanacion.com.ar/973968

  • 146

    MartinL


    #141 – no, no lo dudo, pero eso es justamente lo que a mi me da asco de este futbol, como se mezcla todo. Cuando voy (o iba mas bien) a la cancha quiero ir a ver futbol y nada mas, me rompe los huevos cuando escucho los canticos de guerra, tengo que esquivar piñas en la popular o piedras que vuelan de la platea contraria, y todo ese “folclore” de mierda. Todo es prescindible; si tenemos que estar todos sentaditos y sin banderas, bombos, etc contal de no seguir corrompiendo o confundiendo lo que es el futbol bienvenidos sean esos controles.

  • 147

    Jose Caminero


    Aparte otra cosa: Internet
    Amigos, aunque no creamos, la interné está potenciando esta “cultura del aguante”. Tanto moralista trucho filtrando -por ejemplo- paginas porno, y nadie hace nada con los sitios y/o foros donde durante toda la semana uno se cansa de leer mensajes del tipo: “eh gato te vamo matar a uno como la otra ve, guachín” (?).
    O sea, entren a cualquier sitio de cualquier club y van a encontrar pestañas que dicen HINCHADA, TRAPOS, CANTITOS, etc. Ahora, si querés averiguar cuantos títulos tiene el Club X, o cuantos partidos jugó en primera, tenés que visitar el archivo de AFA, porque los muy cabeza de termo no lo tienen.

  • 148

    MartinL


    y que conste que no pienso que esa sea la unica solucion; solo la que pertiene a repensar lo que significa el futbol en nuestro pais

  • 149

    Esclavo del Sector 7G


    Lo más patético que escuche alguna vez fue después de un Boca-River que River había ganado 2-0 y pelotudo termo hincja de Boca dijo: “el partido terminó 2-2… ellos hicieron dos goles y nosotros le matamos a dos”… fue el extremo del patetismo… cada vez que me acuerdo siento una mezcla de asco, bronca y vergüenza ajena…

  • 150

    JLM


    dejémonos de joder, mientras haya plata para repartir, habrá mafia. y la plata sale de la reventa de entradas, si nadie les comprara entradas a los delincuentes estos, no existirían.
    La AFA es cómplice de esta situación aumentando las entradas y por ende, aumentando la recaudación de los delincuentes y de paso que el que no pueda pagar la entrada, se quede en casa y pague el codificado, aumentando así los ingresos de sus socios.

  • 151

    pelotín


    Hoy hablar de fóbal es OT. Lo haré. Perdón.

    Una prueba de la racinguización de River en estos últimos años es que en los últimos 6 partidos contra la Acadé ganó 2, perdió 2 y empató 2. Hasta ese momento (C 05), había ganado 81, empatado 37 y perdido 34. ¡Racing le había empatado más partidos que ganado! Ahora estamos al 50%…

  • 152

    dwight pezzarossi


    habría que probar sin publico visitante, esto evitaría los traslados de los barras/hinchadas/gente cumun, la reventa de entrada en gran parte, porque los clubes que agotan capacidades son muy pocos por no decir ninguno, y esto alentaría a futuro a asegurarte tu abono o tu cuota social que por otro lado te individualizaría respecto del ingreso a una cancha, y sí terminaría un poco con el famoso folklore, pero lamentablemente dimos muestras de que no sabemos convivir con el folklore, si en 5 años se desarticulan las barras, porque poco a poco van a ir dejando de tener razón de ser, por ahí podemos volver a las canchas, así todo igual ya no. ahora estan con el versito de que esto no fue en una cancha y por ende no ensucia al futbol, si esto ensucia al futbol y al folklore que está tan enfermo como los barras.

  • 153

    Homero Thompson


    La reducción de las entradas a los visitantes, generó que el precio en reventa suba ( reducción de oferta y aumento de demanda), la guita que le queda a las barras y por caracter transitivo a los dirigentes aumentó con esta medida para “reducir” la violencia.

    En el caso de las peleas entre barras del mismo club, el periodismo (salvo casos aislados) te hace un informe especial sobre el tramontina que utilizó el lúmpen de turno para acuchillar al otro lúmpen de la facción de la barra riva;, núnca nadie hizo un informe sobre el verdadero motivo de las peleas que es la guita y el poder que les dan los dirigentes.

  • 154

    Riverplatense


    Las dirigencias no “subsidian” a los barras. los “emplean” ya que son su fuerza de choque. Son necesarios para sus fines.

  • 155

    Martincho


    Si volvemos al fútbol mismo:
    Debo decir que Olimpo perdio bien, no juega a nada, tiene al uruguayo mas cabeza de termo del mundo y muchas cosas más.
    Pero si daban por valido el 1 a 1 de Lujambio que cobraron off side cuando estaba habilitado, Olimpo lo ganaba el partido.
    Por lo que pude ver depués, al Santo Sanjuanino lo complicaron un poquito los arbitros también.
    Me parece que ante la posibilidad de que desciendan los rosarinos, Colon o la empresa, alguien ha decidido que es mejor que se vayan los pobres equipos chicos del interior.
    No me extrañaría que a Jujuy empiezen a pitarle mal también.

  • 156

    DASLABRO


    nunca se va a acabar el tema los barras si no lo hacemos nosotros… es así… esta en nosotros, los que miramos futbol en casa (mi caso) por que me canse de que me forreen en la cancha de boca o tigre, o los que van a la cancha por que les gusta mirar el partido de cerca o le encuentran algun agrado, cambiar las cosas. como? varios aca arriba dieron puntas: hacer vacios, no ir a la cancha, no mirar la tele o comprar el codificado, etc… pero hasta tanto sigamos nosotros moviendo la pelota de guita, esto va a seguir…
    lo patetico no fue que no me sorprendio que mataran a un pibe yendo a la cancha, lo que me sorprendio fue que no tiraran mas balazos y por ende causaran mas muertos. nos estamos acostumbrando a este carnaval…

  • 157

    chapita


    dwight, entonces como hay tantos accidentes de transito no hay q manejar mas…..no es asi, ademas hay muchos clubes q por mas q jueguen de local trasladan a su gente desde otros barrios….lamentablemente, no se soluciona el problema porq no le sirve a la policia, es un gran negocio e/ policias barras dirigentes….nosotros los giles q nos comemos el garron, es asi, y dudo q cambie…

  • 158

    Bob Saccamano


    Tristisimo fin de semana….yo opino, creo que se le da al futbol mas importancia de la que merece…. que ciertas personas llenan su existencia con la pertenencia a un equipo (o banda de rock tm por ej) y se pasan absolutamente de rosca, creo que todo es un problema de valores

  • 159

    Bamba Loko


    Quiero hacerles una pregunta:
    ¿Alguien sabe si el que mató al pibe de Velez es “barra brava” (no importa de qué club)?

  • 160

    "mc" allister


    martincho no seas injusto, los linesman el viernes estaban en cualquiera, a nosotros tambien nos anularon 2 jugadas licitas y despues que lo echan a lujambio hubo por lo menos 2 offside claros en pelota parada que las dejo seguir
    en las dividas no nos favorecio ni los perjudico a uds, a mi vision tuvo una actuacion correcta
    ahora, si paez sale a cortar una jugada como un nene de 5 años y cauterucci vuela como un viejo de 90 …

  • 161

    mrbrett


    esto no se soluciona sin publico visitante, porque de esa manera estamos apoyando a la television que va a tratar de pasar todos los partidos codificados para qu los compres y asi aumentar el negocio. Lo que habria que hacer es dejar de tener como idolos y sentirse orgulloso de “la barra”, la que “va a todos lados”, esos son los delincuentes. La 12, los borrachos del tablo, los pillines la pandilla de liniers, la jose C paz, y todas…….
    Ellos van a todos lados….Alguno labura??alguno paga una entrada?? alguno paga una cuota???
    Es todo

  • 162

    Gullit


    Mac…. pasa que cuando le anulan el gol a Olimpo, el partido iba 1 a 0, con el empate el partido estaba para cualquiera, encima a la jugada siguiente le meten el 2º y ahi se terminó el partido

  • 163

    mrbrett


    155 obvio martincho, pero eso estaba decidido desde el principio….mira si se va a ir ñuls o racing o central……….no seas tan ingenuo de creerlo

  • 164

    "mc" allister


    el que nos anula a nosotros era el 3 a 1, despues de eso nos salvamos de pedo que nos empaten, por eso digo que se equivocaron para los dos lados por igual

  • 165

    Martincho


    Tal cual dice Ruud pienso yo Mc.
    Nada contra Central y si a Cauterucci hay que sacrificarlo para que no sufra(mos) más.
    Paez cometio un error pero compensa con muchos aciertos.
    Sería bueno que Tr*gli* hubiera visto el partido, los cambios y la actitud que Saporiti le marco al equipo en el 2do tiempo.
    Lo tenía que ir a buscar y obró en consecuencia.
    Pero bueno, entre el linesman y Lujambio….

  • 166

    "mc" allister


    es obvio que si tienen que elegir entre que se vaya olimpo/ jujuy/ san juan o racing / central / newells van a elegir a los primeros, pero por lo que vi en los arbitrajes no podria asegurar que ya pusieron en marcha esa conspiracion, a nosotros no nos favorecieron ni tampoco nos perjudicaron, a newell lo cagaron con velez y a favor no le cobraron nada que no haya sido, con racing paso lo mismo me parece que fue mas perjudicado que beneficiado.

  • 167

    Toribio Junco


    El problema de fondo es Argentina. Y eso no se arregla ni de hoy para mañana ni del 2008 al mundial de Sudáfrica. Cuánta voluntad política se necesitaría!!
    La clara demostración de que es un problema estructural es que la policía adopta las mismas actitudes que se supone debe erradicar. Si ellos amenazan, roban e insultan como si fueran la barra del Club Atlético Policial..!!
    Qué es lo que nos jode, lo que nos mata.? La violencia en la cancha, la calle, los robos, los cruces con el semáforo en rojo, la barrera baja, los choferes de micro con 16 horas de laburo ininterrumpido, las avivadas, la yuta con sus dos (uno.!!) dedos de frente y su falta de decencia, los menemistas remozados (PRO), los vendepatria de toda la vida…!!
    El cambio de estructura que necesita Argentina empieza por una repartición justa de la riqueza que incluya a los sectores marginados de la sociedad. Lo que pasa es que una movida así no sólo es complicada sino que despierta enemigos enconados capaces de cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios.
    Básicamente el tema es que alguien que tiene un trabajito decente, una familia, un futuro, y un cachito de educación no anda tirando cuetazos a cualquiera por que anda con otra camiseta. Y si me salen con los locos que siendo clase media hacen estas barbaridades, les digo que son los menos y que como bien dijo Marx, la alienación del hombre se da no solo en el escalón más bajo sino tambien en el más alto.
    Y vamos Newell`s carajo…

  • 168

    mrbrett


    si perjudican a todos la ecuacion dice que se van los pirmeros que nombras mac
    . desde mi humilde opinion quiero que se vayan los rosarinos…alguno de los dos, o Colon. Y creo sinceramente que ya es hora de que racing juegue al menos la promocion, hace rato que viene haciendo meritos

  • 169

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Quien fue el zarpado que dijo “le agujerearon la cubetera” no hay codigos (?)

  • 170

    Quini


    164#, el que le anulan a Central es el del 0-3, después, al toque, pasa la doble jugada (?) del termo uruguayo, que finalmente pone el 1-2.

  • 171

    kipzy


    marzo de 2008, ha tenido que suceder una muerte para que nos planteemos el modelo de pais que nosotros queremos 5 meses despues de las eleeciones, bien ahi che (?)

  • 172

    Bodega


    Uno de los problemas mas importantes es que cada uno plantea una solucion desde su propia perspectiva, y no, hay que saber ver más allá.
    Por ahi lei que un par dicen “Yo me agarré a trompadas con otros hinchas, pero nunca se me ocurriría pegarles un tiro”. Man, ni se te tendría que ocurrir pegarle a otro porque es de otro club. Esa cultura aguanteril, exacerbada por tipos como Souto (que ya se me ocurre saldrá a decir que no tiene la culpa de nada) es la punta del ovillo.
    QUE MIERDA ME IMPORTA A MI CUANTAS BANDERAS HAY EN LA DOBLE VISERA??? Lo único, único que me importa es que los de rojo se la pasen a los de rojo. Y cuando haya un gol, se gritará en todo el estadio, no importa si estan los barras o no.
    Y no puedo entender que la entrada de la barra paga sea motivo de televisación o ensayo. Macho, están todos ahi !! Adentro con todos. Pero no, el hincha comunardo con su hijito a babucha le enseña, “ves hijo? esa es la barra y cuando entra hay que aplaudir”
    Entonces cada uno de los que moja en dedo en esta torta tiene su solucion desde su perspectiva. La policia dice que hizo todo bien, el presidente de Velez lamenta la muerte de un hincha “de Velez”, el periodista dice que hay que hacer un debate o reestructuracion, todas palabras huecas…
    Cual es la solucion ? Es muy dificil porque el comienzo del fin del problema es para mí, que los dirigentes dejen de apoyar economicamente a los barras. Cosa harto complicada, porque quedan pegados ellos, los barras saben donde viven, el numero del celular, todo. Por lo general los dirigfentes son amigos de gente influyente, lo que impedirá que algun juez o fiscal actúe de oficio.
    Pero si asi empezara, si los barras se queden sin sustento por parte de los dirigentes (y hablo de TODOS los dirigentes, que no venga alguno a decir que en su club eso no pasa), el engranaje principal se rompería.
    Y está muy claro que la policia, obviamente los dirigentes, los principales medios y algunos jueces SABEN muy bien quien es quien en los ilícitos del fútbol

  • 173

    hmmm..


    http://www.infobae.com/contenidos/369763-100909-0-Barras-mendocinos-ha br%EDan-baleado-una-ni%F1a

    Porque salen todos estos hechos a la luz ahora? Dudo q sea tanta casualidad. Mas bien…estos hechos estan ahi siempre. Pero a quien le importa si se cagan a tiros los del interior? Ahora, eso pasa en capital, con un club de primera y se arma terrible bardo, y todos estamos indignados, y la prensa amarillista salta con todo esto. Pero nunca nadie se va a hacer cargo de nada…

  • 174

    Alesi


    #167 Totalmente de acuerdo, salvo en la úlima oración

  • 175

    El Marto


    bodega, 100% de acuerdo con usted. La cultura del aguante es una de las cosas que mas detesto. La ignorancia de la gente, que pretende solucionar cualquier problema a los golpes, y nimiedades tales como ser de otro equipo, no lo soporto. Que lejos estamos de salir de la barbarie!!

  • 176

    Dorian


    Javier de sabadell o como te llames.. coindico en un 99% con vos. Ese 1% en que no coincido se llama Estado Argentino. Estas hablando de un pais muy particular; esas condiciones en la argentina no se vana dar nunca, no solo porque no se quiere sino porque estoy convencido que a este pueblo no le da el cuero para organizarse. El estado debe proveer de seguridad y orden para que las libertades de todos esten resguardadas…perfecto: pero desde el momento en que el estado patrocina el desorden en cualquiera de sus formas, especialmente la politica ya que incide en todas las demas…. entonces se fue todo al carajo. Yo lo que no entiendo es como todos sabemos q nos cagan dia a dia millones de dolares que son patrimonio de todos los ciudadanos que colaboramos con el estado y lo unico q hizo una porcion de la sociedad fue hacer sonar una cacerola…. no hay valores, no hay nada…somos un accidente politico.

  • 177

    Dorian


    sigo… el estado (identifiaco como la estructura “dominante”) esta formado por argentinos q supieron ser vecinos pero q en la argentina es mas facil llamarle politicos… otro gran error. El patrocinio del desorden, ergo, esta impulsado desde el seno de la sociedad.

  • 178

    Funky Torino


    Estamos en el tiempo,
    en que el ser humano,
    vive con razón de ser;
    con sólo unas palabras,
    un caso puede resolver,

    Pero pega una trompada
    y tira todo;
    se cree ya muy listo
    con su modo de ser.

    Aguante el Carpo describiendo al argentino promedio

  • 179

    El Tano


    Se accidento Pablito Miglione!!!

    http://www.infobae.com/contenidos/369811-100884-0-Volco-el-auto-el-que -iban-dos-jugadores-Boca

  • 180

    Jorge


    Gente, a Darío Dubois lo llevan al cementerio de San Justo a las 11.30.
    Se fue un grande del ascenso.

  • 181

    Ebbw


    y si hacemos algo? digo… somos muchos… ninguno es opa…
    creo que en este foro hay mucha gente que opina, detalle mas, detalle menos, que las cosas se están yendo al carajo…

    ¿¿campaña la redó por la seguridad EN SERIO en las canchas???

    digo… ya que los encargados de hacerlo no son capaces, creo que con todos los que leemos / postean / opinamos en la redó podemos llegar a hacer algo…

    digo.. no? power to the people…

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.