figueroa.jpg

La Monchoneta (?)

Ernesto 203

¿Me tendré que arrepentir de mis dichos sobre Monzón? No, si yo siempre lo banqué, el problema es que uno es giovanolista (?). Pero hacía rato que Chacarita no ganaba dos partidos al hilo. Y hacía rato que un jugador, como Figueroa, no la rompía de esa manera, además convirtiendo un golazo tremendo. Muy flojo lo de Talleres, que solo llegó al gol gracias, cuando no, a Bernacchia. Pero el Funebrero fue superior, tuvo también inspirado a Milla y se volvió a anotar en la lucha por la promoción. O sea, no tiene mucho trabajo el Moncho, solo la continuidad del ciclo inicado por Dalcio (?). Parrafito para Alejandro Castro, el árbitro de este partido: ¿de dónde lo sacaron al esperpento éste? No pega un fallo, se hace el loquito, en fin, el arbitraje argentino cada vez peor. Esto con Gnecco no pasaba (?).

Bueno me parece que ya está, listo, sanseacabó (?). San Martín de Tucumán se puede ir poniendo la pilcha de campeón y pensar en jugar los domingos contra River, Boca y Arsenal. Los sábados con Vélez y San Lorenzo. Los viernes con Racing e Independiente (?), bueno con Racing no sé. Pero el Santo ya casi está en primera no solo porque le sacó 11 puntos al tercero sino también porque los demás equipos están muy lejos de poder pelearle algo al mejor conjunto de la B Nacional. Quizás el penal no fue, otro arbitraje lamentable de Javier Ruiz, quizás la amargura de Instituto esta vez se notó más que nunca. Pero de todas formas no se puede discutir el triunfo de San Martín ni su campaña, ni su cuasi casi (?) ascenso.

La fecha en la que Dock Sud le encajó 6 pepas a Excursio, nos regaló:

  • Tremenda victoria de Ferro, con un grado de temperatura (?) ante la CAI en Comodoro. Y claro, volvió Salmerón luego de su apendecitis y cambió todo. En realidad el Pupi no la metió pero molestó bastante. La figura nuevamente Carabajal. Ferro va a Comodoro y se trae los tres puntos siempre, a ver quien puede decir lo mismo. Sigue en promoción pero a este paso, eh…creo que seguirá en promoción (?).
  • Parece que hay un arquero brasileño que ataja bien. Luego de un riguroso scouting alrededor del mundo encontré uno mejor que Julio Cesar y Doni: Silvonei (?) Ferreyra, el arquero de Tiro Federal. En el clásico (?) ante Unión se atajó todo y fue clave para la victoria del Tigre. Unión pierde chances y me va a dejar sin la chance de ver una promo con Colón, lo cual es imperdonable (?) y Gugnali que me parece está en la cuerda floja.
  • Se enoje quien se enoje hay que decirlo: si jugás en el Interior y no te televisan sos boleta pero mal. Doy fe de que no sucede lo mismo en Capital y zonas suburbanas. Pero esto es así desde hace tiempo. En esta fecha el damnificado fue Platense en su visita a Rafaela. Repetidos y extraños cortes de luz, el gol anulado a Borlenghi, un juego demasiado violento de la Crema, una expulsión un tanto injustificada de Gonzalo Torres, en fin, demasiado para un equipo que se está rearmando como puede como el de Rampi frente a otro que ya se ubicó en zona de promoción. Pero aflojemos con la bombeada al viajar, es como el policía que se hace el bueno porque hay una cámara de televisión.
  • La sigue peleando Almirante Brown. Aunque parezca fútil (?), pero el equipo de Giunta le ganó con lo justo a Independiente de Mendoza y sueña con el milagro de la mano de Román Díaz, que dijo que sueña jugar con su hermano en Almirante. Se viene la B Metro de estrellas (?).
  • Mario Gómez, técnico de Belgrano: “es más importante sumar que jugar bien”. Ok, Belgrano empató de local ante Aldosivi y de los últimos 12 puntos en Barrio Alberdi sacó 3. O sea, sumar suma (?), los fríos números dicen que está tercero y con grandes chances de promoción.Además tiene un ocote impresionante porque siempre rasca un punto sobre la hora. Lo dije antes y lo sostengo, para mí Belgrano asciende. La fecha que viene se viene el clásico con Talleres nada menos en el Chateau. Olave ya puso primera: “a Talleres lo benefician”. Va a estar bueno el clásico.
  • Otro que no gana tan seguido ahora pero que se conforma porque tiene grandes chances de lograr el ascenso es Godoy Cruz. En esta oportunidad empató de local ante el complicado Almagro y como los de abajo no gana ninguno sigue muy bien ubicado. Pero mejor que empiece a ganar porque le puede pasar la “gran Quilmes” (?) en cualquier momento.
  • Justamente, aburridísimo partido entre Chicago y Quilmes y un punto que no le sirvió a nadie. En realidad a Chicago en su lucha por no descender sí le sirvió bastante. Quilmes se perdió en su mediocridad y por ahora no pelea por nada. La noticia en Mataderos es la venta de Nahuelpán: un millón de dólares limpios para Chicago, por la venta del ariete al Curitiba. El tema es que la CD de Chicago cuenta con 4 miembros porque no quedó ni el loro y Filomeno anda desesperado llamando a antiguos dirigentes para que aprueben la venta. Encima las madres de las chicas que hacen patín (?) en el club, le pidieron a Filomeno la renuncia del titular de la subcomisión, de apellido Espantoso (?). Este sujeto le dijo que si renuncia a la subcomisión también renuncia a la comisión directiva, entonces Filomeno lo mantiene en el cargo. Por si algo faltara el presi de Chicago arrancó tratativas con el intendente de Ezeiza para que le donen unos predios a cambio de…no sé, primero busquemos donde está la plata de las ventas de Nico Sánchez y Daniel Vega. En fin, esto es Chicago hoy.
  • A All Boys le faltan 4 puntos para llegar definitivamente a la B Nacional. Y quedan 5 fechas. Pero Boca hay uno solo (?). El puntero fue a visitar al último, Cambaceres, que está tratando de zafar de la C como sea. Y no fue fácil pero se trajo los tres puntos. All Boys fue hasta la fecha 32 más o menos el mejor equipo por afano de la categoría, con el mejor fútbol diría del ascenso. Pero claro, la B Metro tiene 42 fechas y sostener ese ritmo, sumado a lesiones importantes como la de Solchaga, es complicado. Entonces tuvo que apelar a otra cosa. Y los huevos también están. Más que merecido sería su ascenso a primera, pero también si suben Italiano o Morón no se podría discutir demasiado.
  • Noti B Metro (?). Por fin ganó Los Andes, un clásico (?) ante Brown de Adrogué. Otro grande del Sur que volvió a la victoria fue Temperley, ante Acassuso. Recordemos que el Gasolero venía de 4 derrotas al hilo. Fantasía Castillo le dio la victoria a Atlanta ante Talleres de Escalada. Cerramos con la visita de San Telmo a Central Córdoba. El Candombero está tratando de salvar la categoría y lo está intentando con todo: entre dirigentes, periodistas y familiares de jugadores no llegaban a 15 personas. El relator de la campaña de Telmo se quedó sin comentarista que no pudo ir a Rosario y le pidió al protesorero del club que hiciera de tal. Bueno, San Telmo ganó 2-0, así que si quieren zafar del descenso ya sabemos quien no tiene que viajar (?).
  • Clásico en la C. Luján vs Alem. El de camiseta parecida a River contra el de camiseta parecida a Boca. ¿El resultado? El de siempre (?), triunfazo de Luján. Centro de Maxi López y gol de un Mendoza que sí la mete. Sueña el equipo de la Basílica, parece que el Lechero le queda chico y va por el Canario.
  • Colegiales ganó y sigue primero. Fénix ganó y sigue ahí nomás del ascenso. Pero, apareció Laferrere en la disputa. Está bien que Lafe le ganó al pobrísimo Argentino de Rosario, pero desde hace tiempo está haciendo méritos y sigue en lucha por el ascenso directo. Muy grosso lo de Garcete en dicho partido que metió tres cabezazos certeros, aunque uno en el arco equivocado. Ah, el Salaíto va por un récord: el de 25 partidos sin ganar, récord que tiene Newell`s en los sesenta. Argentino de Rosario ya tiene 24.
  • En la D ya está el desafiliado por un año: se trata de Muñiz, que se tomará un sabático la próxima temporada. Su lugar lo ocupará Centro Español que como era el único equipo en la E (?) se ganó el derecho a competir contra los rivales de Victoriano Arenas. Esperemos que el gigante de la isla logre el ascenso, no nos olvidemos del gran triunfo la semana pasada ante el equipo del establishment (?), Atlas. Victoriano Arenas, la única pasión.
  • Hablando de la D, me acabo de enterar de que se iban a televisar los partidos y dar al menos un resumen. Pero la AFA dio marcha atrás porque se iba a dar por Argentinísima Satelital (?), canal que no figura en todos los operadores de cables. La puta madre. Encima también jugó en contra la exclusividad que tienen canales locales como Ituzaingó con Video Cable del Oeste (?)).
  • Bueno, ahora sí vamos con toda la información completita del Argentino A. Clasificaron para la siguiente ronda: At. Tucumán, Talleres de Perico, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Cipolletti, Sp. Desamparados, Racing de Córdoba y Santamarina. Los candidatos son Racing y el Decano, pero yo hincho por Talleres de Perico, donde además la rompe Inolfo (?) Aráoz, autor de un triplete el fin de semana. Entonces la cosa quedó así: Zona “A”: Racing Cba. - Sp. Desamparados - Santamarina - Libertad (Sunchales). Zona “B” Atl. Tucuman - Unión (Sunchales) - Talleres Perico - Cipolletti. De acá sale un ascenso directo a la B Nacional y una promoción. Respecto a los descensos hay que decir que se fueron La Florida y Sp. Patria. Por su parte, La Plata FC y Luján de Cuyo jugarán la promoción con dos del Argentino B.
  • ¡Nos soblan huevos la puta que lo palió”. Sí señores, entre todos lo conseguimos y no hubo saqueo que valga: Deportivo Coreano se queda en el Argentino B y de buena forma, ya que le ganó a Sporting de Punta Alta 5-0. El festejo fue tal que se enchufaron las heladeras en todo el país (?).
  • Ahora toda la info del Argentino B. Ya tenemos las zonas armadas. Zona A: Central Córdoba de Santiago del Estero, Central Norte de Salta, Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco. Zona B: Atenas de Río IV, Douglas Haig, Patronato, La Emilia. Zona C: El Linqueño, Dep. Roca, Sp. Belgrano, Dep. Maipú. Zona D: Alvarado, Racing de Olavarría, Dep. Madryn, Bella Vista de Bahía Blanca. Acá mi candidato es El Linqueño, el mejor equipo, peso por peso (?), del fútbol argentino. También le hago el aguante a Guaraní Antonio Franco por motivos de dominio público (?) y el otro candidato es para mi gusto Dep. Maipú. En otro plano, se fueron al descenso: Ñuñorco, Maronese y Tres Algarrobos (equipo al que reconocido comentarista lo fulminó). La promoción la van a jugar Sol de América, Trinidad de San Juan y Gimnasia de Santa Fe.
  • En el Torneo del Interior ya tenemos a los 8 clasificados que seguro estarán en la próxima ronda (ya no sé la cantidad de fases por la que vamos). Son estos: At. Concepción de Banda del Rio Sali, Villa San Antonio de Salta, Sp. Las Parejas, Ferroviario, Sports de Pergamino, Once Tigres de 9 de Julio, Bs. As, Independiente de Tandil y Huracán de Comodoro Rivadavia. Pero no es tan fácil la vida (?). Estos equipos esperan al repechaje de la ronda de perdedores. En dicha ronda está nuestro dream team, Atlético Luján.

  • taco_menseguez.JPG

    A por todo

    Ernesto 258

    Y ahí está San Lorenzo, con ganas de quedarse con todo. Cuando empezaba el año todos se burlaban (yo no, solo lo mufaba (?)) de su pobre arranque. Pero ahora ya limpió a Boca y ahora es el turno de la eliminatoria y hacer lo propio con River. Todo con un gran envión anímíco pero también futbolístico. Porque San Lorenzo por momentos juega bien, hay que decirlo, y eso que faltó Emiliano (?). La jugada le salió muy bien al Pelado Díaz: guardó jugadores (no me olvido de Michael (?)) y llega fuerte al miércoles. No así el caso de River que puso todo frente a Argentinos Juniors. Gran trabajo defensivo de San Lorenzo, quiero ver donde están ahora los que puteaban al Mariscal Aguirre (?). Me gustó también Menseguez garrincheando (?) en un par. Por otra parte, el peor partido de Boca, lejos. Mal planteado, con jugadores en bajísimo nivel y una falta de ideas asombrosa. Me pareció totalmente desacertado el hecho de que juegue Palermo un tiempo y Palacio el otro. Además era al revés, en los segundos tiempos el nivel de adherencia merma (?). Tampoco que no estuvieran Dátolo y Battaglia. A ver, primera disyuntiva inútil: ¿ganarle a River o pasar a Cruzeiro? Pensémoslo juntos (?). Mientras, aprovecho para decir que Boselli no aprovecha las pocas oportunidades que tiene de jugar en primera, que Neri Cardozo está en inmerso en un trabalenguas futbolístico, que Cáceres y Vargas suplen con patadas sus imprecisiones y que muchos pibes que en la Bombonera se agrandan, cuando salen de ahí y sin el respaldo de Palermo-Riquelme-Battaglia se apichonan demasiado. Algo más. Un poquito de pena me dio ver a Castromán llorando. Castromán, sí, quejándose del árbitro, desmereciendo la victoria del Cuervo y diciendo que aunque sea Boca “no se puede ganar siempre”. Le diría que se pinte un mechón pero con ese corte ni da.

    Que tal, buenas noches (?). Partidazo entre River y Argentinos. El Bicho de alguna manera la vio, al equipo de Simeone hay que atacarlo. Está bien que por el peso de sus jugadores te puede salir mal, pero si a River se lo busca, si se le juega mano a mano y si se le crea peligro hay chances de ganarle, o de rascarle un punto. Esta vez fue nuevamente importante Carrizo, y eso que le enchufaron dos goles, así que les aviso (?), salgan a ganarle a River que hay premio grosso. Pero, además de las individualidades, si bien todavía no funciona el equipo en sí, existe una actitud ganadora como hace tiempo no había por Núñez. El convencimiento de que el gol va a llegar tarde o temprano está, ahora el día que ese convencimiento no sea fruto de una suma de jugadores que por chapa y en un buen día te definen la cosa y sí de un equipo, es decir, de once tipos con una idea ordenada de juego que la llevan a cabo estratégicamente, bueno ahí River será cosa seria. Mientras tanto se le viene dos semanas claves en las que tendrá que demostrar si está a a la altura de las circunstancias. Segunda disyuntiva inútil: ¿ganarle a Boca o pasar a cuartos? Luego me contestan. Del partido en sí, me quedo con el enorme Buonanotte, con Ponzio (sí, con Ponzio) y con la entrega de Mercier (?).

    La fecha en la que Monzón bajó su altísimo nivel (?), nos regaló:

  • Lástima que quizás en Jujuy no se escuchó, pero seguramente muchos hinchas del Rojo frente a la TV entonaron el hitazo “Para Santoro, la selección” (?). Se resolvió bastante rápido para Independiente porque ni siquiera se habían retirado los gatos de turno de la cancha y ya estaban en ventaja. Fue a los 11 segundos, una buena marca pero lejos del gran Carlos Dantón Seppaquercia cuando con Gimnasia a los 5 segundos convirtió ante Huracán. Otro buen partido de ese buen jugador que es Damián Ledesma (el tiempo y el Bichi me darán la razón (?)) y golazo fundamental (?) del Rolfi Montenegro. Ahí está Independiente entonces, esperando la llegada de Claudio Borghi, un técnico serio para por fin hacer un papel acorde a la historia de este club. Igual si quieren ganar algo llamen al Zurdo López (?). En Gimnasia de Jujuy, de la mano de Omar se van a la B, les avisé hace tiempo. Igual, el apellido no se mancha (?).
  • Arsenal volvió al triunfo ante San Martín de San Juan. Nada menos (?). Si todo sigue bien (?) no tendremos que sufrir estos suplicios de partidos. Apareció Leguizamón para Arsenal y le dio una victoria luego de mucho tiempo y los sanjuaninos comienzan a hundirse en el promedio, algo curioso para mí entraban a las copas (?). Sobre el final había bronca de los jugadores sanjuaninos y pude ver el reclamo hacia el árbitro por tevé: “eh Pezzotta, eh, Pezzotta, eh, eh, eh, Pezzotta, eh, Pezzotta, eh”. No me quedo claro, al parecer no estaban conformes (?). En fin, solo pido que dejemos de tener que soportar estos equipos en los campeonatos próximos.
  • En Olimpo pasan cosas extrañas. Se va el presidente, se va el técnico Roberto Saporiti. Ok. Asume el interino, el Potro Echaniz, dura un partido en el que da pena y se va. Asume un tal Daniel Florit (?), es el técnico del Olimpo de la liga local, y el equipo vuelve a ganar después de varios partidos y encima a un Colón que desde la llegada de Mohamed venía de tres polacos al hilo. No sé de que me sorprendo, si hubiera un técnico respaldado, un proyecto a largo plazo y dirigentes presentables ahí me tendría que preocupar (?). Cuestión que Olimpo ganó y fue gracias a Leandro González, jugador al que veo en algún equipo tipo Banfield o Lanús o en México para la próxima temporada. Quedan 7 fechas, si Olimpo gana 5 partidos se salva del descenso directo. Suerte (?).
  • Estaba al pedo mirando las formaciones de Racing y Tigre hasta que llegué a la delantera. Navia-Erwin vs. Suárez-Diz . Y no hace falta el diario del lunes para saber que era un empate clavado en cero. Terrible embole, en una fecha donde hubo más de 30 goles estos dos equipos desentonaron, extrañamente (?). Alentado por las declaraciones fuera de lugar de Cagna y por el retruque de Llop (digamos de paso que su amigo Granero será quien acerque jugadores a la Academia, lo cual demuestra que la escuelita de ética de De Tomaso está en su mejor momento), Bassi dio lo que mejor de sí: un arbitraje abyecto. En una no le cobró un claro penal de Papparatto (leer en voz alta imitando la voz del Bambino Veira) a Maxi Moralez y luego la mano de Bastía, penalazo que cobró afuera. Yo les digo, prueben con cambiar a Bassi por Ramenzoni que seguramente ganaremos un mejor árbitro y un mejor periodista. Finalmente, para seguir a Franquito Zuculini, 17 años dando sus primeras tribuneadas en primera como uno de 34. ¡Seguí así pibe!
  • A ver quien gallineó esta fecha…ah sí, Lanús, con pibes huelga decir. Pero con pibes salió campeón. Bueno, esos ya son hombres (?). Un gran primer tiempo se pudo ver en Liniers. Un Granate plagado de pibes (?) se había puesto en ventaja rápidamente y venía bien de la mano de Nicolás Ramírez (tenía el mejor corte de pelo de primera división pero el pancho se lo cortó). Vélez reaccionó, primero con un golazo del fantasista Toti Ríos. Luego rajaron al Kily (?) Peralta y todo se complicó, ya que al rato Silva sin querer la metió en el arco contrario y puso el empate en dos. Se esperaba lo mejor para el segundo tiempo pero fue un embole atroz. Pasó la expulsión boluda del boludo del Toti Ríos (en rigor no fue para expulsión) y parecía que todo quedaba así: pero apareció Lima, se aprovechó de Bossio y le dio una victoria clave a Tocalli que respira. Una línea para Sabino, el árbitro: ¿a quién te comiste payaso? Sigo. Ah, una cosita, el Vélez de La Volpe jugaba mucho mejor que éste. Nada, quería decirlo (?). De este partido me queda una certeza: si no te rapás la bocha en Vélez no mojás. También me queda otra: la gente de Lanús está yéndose toda para México (?).
  • Lo que quieran con Estudiantes pero a mí no me convence. Me parece que cuenta con una dosis de fortuna importante (sí, yo creo en la suerte (?)), bah, Salgueiro pateaste al arco, ¿no?. Que se yo, quizás salga campeón de todo, pero yo no me como esa de que son “el mejor equipo”. Tampoco me como otras (?). Salvo cuando aparece Piatti, y hacía rato que no aparecía el pibe, Estudiantes a mí no me provoca nada y me parece que está bastante inflado, Verón mediante, por el periodismo dudoso. Central jugó bastante bien por momentos pero perdió. Y eso le pasa seguido. No importa, Madelón declara: “así no descendemos”. En realidad la idea es: “ok, descendamos pero sin merecerlo”.
  • Que lindo es ver a dos equipos que juegan tan mal, como Banfield y Huracán este viernes, pero que al menos se cagan a goles. Eso es un partidazo, a pesar de lo mal jugado, porque goles son amores (?). Banfield en realidad da espectáculo, es el equipo que más goles hace y le hacen, lo cual me hace recordar las bondades de Lucchetti (?). Pero a ver, quien dijo que el Taladro era cvitanichdependiente (?), en el equipo de Jerez llega cualquiera, hasta la metió Villarreal. El Globo metió 3 goles de visitante y perdió, así es el fulbo. Boca le puso precio a la opción por Franzoia: 2 palos y medio de dólares. No sé, yo los pagaría (?).
  • Otra victoria de Newell´s, sin sobrarle nada claro, pero que importa. Caruso, viejo zorro, o gordo zorro, o garca zorro (?) la vio clarita y preparó la estrategia: “jugamos contra Gimnasia, tiren más centros que nunca que Kletnicki se los hace solo”. Efectivamente, pelota bombeada al área, manos de manteca, adentro. Con eso solito la Lepra se llevó otros tres puntos vitales. En Gimnasia no fue de la partida Nacho Piatti, parece que a Sanguinetti le pintaron las ganas de bnacionalizar (?). Lo importante acá es que así, haciéndose el boludo (?), Caruso puso a Newell´s a 6 de la punta. Llega a salir campeón NOB y me dedico al pato.

  • Mis candidatos

    murdock 164

    Cuando empieza la fase de octavos de un campeonato del mundo, todos decimos “aquí es cuando empieza el verdadero Mundial”. Cuando va a comenzar la segunda fase del máximo certamen americano –CONCACAF no existís (?)– de clubes, todos decimos, en coro: “aquí comienza la Copa”.

    La Copa Libertadores actual está teniendo sabores muy especiales, el hecho de que haya muchos equipos que recién lograron su clasificación en la última fecha; o que haya dos goleadas abultadas que fueron recibidas por el mismo equipo; o que se estuvo a punto de quedar afuera, en primera ronda, el campeón vigente, hacen pensar en un torneo con bastantes atractivos.

    Ni hablar de la presión de equipos como San Lorenzo, que por ser el año de su centenario están obligados a ganar el trofeo. Presión que también deben cargar sobre sus espaldas equipos como Fluminense (un grande de Brasil), River (que viene con un récord de presencias todos los años y que hace 12 que no grita campeón), Flamengo (que quiere su segunda Copa), Cruzeiro (club que solía ser protagonista en los ’90s, no así en ésta década), Nacional (único equipo uruguayo vivo pero con historia copera envidiable) y no estaría de más nombrar al Cúcuta y al Atlético Nacional, que quieren dejar en claro que lo del Once Caldas, hace 4 años, no fue un espejismo y que quieren mostrar que el fútbol colombiano está para más.

    En fin, van los candidatos de Murdock para la Copa Libertadores 2008 (tata tatatánnnn):


    lollo.jpg

    ¿Y esa promo? Es el Belgrano de Lollo (?)

    Ernesto 366

    Sí, sobre el final apareció Lollo y se llevó la alegría toda para Barrio Alberdi en el triunfo sobre la hora ante Almagro. El partido bastante impresentable donde el Tricolor, de la mano de su barrilete Brian Robert fue un poco mejor y pudo haberlo ganado. Pero apareció Lucho (?) Lollo y con él todo el glamour para una victoria inolvidable. Tengo la delantera para la B: Lollo-Osvaldo Noé (?) Miranda, tienen don (?). El Celeste está bien aferrado a la promo por ahora y a Almagro lo pararon en seco.

    Es probable que San Martín de Tucumán la haya sacado barata ante Quilmes el sábado. Pero también es cierto que el equipo de Roldán aprendió un poco a jugar los partidos de visitante. Y en buena hora que lo está haciendo ya que empatando al menos cuando sale de la Ciudadela y ganando de local el ascenso ya está más que asegurado. En realidad el Santo ya casi está en primera.

    La fecha en la que debutó Fabio Nigro como técnico de Sarmiento y se comió 4 de local con Tristán, nos regaló:

  • Actualidad de Ferro, vía Peluca: ganó Ferro a Unión y en 30 días se cargó al 2º, al 3º y al 4º del torneo, si seguimos así evitamos la promo con Italiano y hasta la promo con Racing no paramos, y a Racing le ganamos con la foto de Rodríguez Neto. (?).
  • No me gusta hablar de los árbitros (?). Lo de este tipo Pompei fue impresentable. Luego de dirigir para el toor River-Tigre lo premiaron con un Talleres-Alte Brown. Pésimo arbitraje en el que encima cobró un penal dos metros afuera del área y que ni siquiera fue falta. Victoria entonces de Talleres que sigue sumando aunque esta vez mediante un choreo lamentable.
  • Seguimos con Almirante para una noticia que sorprende: “River estaría interesado en Campestrini”. El arquero igual fijó sus prioridades: “No sé que decirte, pero uno piensa en este presente que es Almirante y la proxima final por jugar”. Faltó agregar, “estoy muy cómodo en Almirante Brown, ir a River sería un retroceso”.
  • No me olvido del gran triunfo de Chacarita en Mar del Plata ante Aldosivi. Por suerte se dejaron de improvisar y lo mandaron a la cancha a Milla, que le dio el primer triunfo a Monzón-Loco Enrique. Esto con Dalcio no pasaba (?).
  • Aunque ya le había ganado a Central Córdoba la semana pasada, esta vez sí hay que decir que volvió La aplanadora de Floresta. Gran victoria de All Boys, goleada a Los Andes y una actuación soberbia del Chino Zárate para hacer sentir cada vez más que la ilusión del paso previo, la B Nacional, a la primera división está ahí latente. El que también la rompió fue, repeat with me (?), Scamporrino, que también se anotó en la placa con un golazo. Falta poco, todavía no se puede decir nada, pero el Albo está cerca del lugar que merece. Lo de Los Andes es muy pobre, también vaya a saber a que genio se le ocurrió contratar a Della Picca.
  • Colegiales podrá ser el equipo sensación de la C, pero lo ve a Excursionistas, que encima anda a los tumbos, y llora. Y también pierde, un caso de paternidad severo (?). Yo no quiero decir nada, pero desde que Mariano Closs posó con la camiseta de Cole los de Munro no le ganan a nadie y encima perdieron la punta. Ojalá que hoy pose con la de su amado Boquita (?).
  • Si algo no tenían que hacer El Porvenir y Luján era empatar. Obviamente empataron. Pero es meritorio para los de Gerli ya que en la semana su presidente, el AFAman (?) Quique Merelas, se mandó una limpieza en la que no quedó ni el loro. Sin ir más lejos había jugadores totalmente desconocidos hasta por el propio técnico del Porve. Luján entonces se quedó a mitad de camino, o lo que es lo mismo, el 52 se quedó en la ruta. Plop.
  • Lo tenía olvidado pero voy a hacerle una mención al Salaíto. Sí, Argentino de Rosario, equipo que está en la C hace más de 7 meses que no gana. Le iba ganando este fin de semana a Villa San Carlos pero se lo dieron vuelta y volvió a perder. Sabiendo de los beneficios que trae la sola publicación del nombre de un equipo o jugador en esta sección, no dudamos de que el viejo y querido Salaíto vuelva a su senda triunfal (?). Si Racing pudo sacar 4 puntos en dos partidos todo es posible.
  • En la D perdió el puntero Defensores Unidos ante Central Ballester, un resultado extraño. Más extraño es que Berazategui haya ganado con total comodidad, un 4-2 muy claro ante el Puerto Nuevo de Biscay, y que toda su parcialidad los insultara sin parar. Claro, les reclamaron que sacaron el pie del acelerador (?) luego del 4-0 y que no siguieran yendo al frente.
  • La Plata FC, próximo Almafuerte, gracias por darnos tanto. Resulta que el invento platense debía disputar un partido en Puerto Madryn ante Brown. Como no había guita avión, ni para micro, ni para taxi (?), contrataron una combi, de esas del tipo “Laferrere 2 pesos” (?). Bueno, al menos pudieron llegar y hacer los 5 millones de kilómetros, pero claro, la capacidad de una combi no es la de un flechabú así que solo tuvieron que viajar 15 jugadores y todos bien apretaditos. Comodísimo.
  • En el Argentino A está casi todo claro. Pasaron de ronda: Atl. Tucuman - Sp. Desamparados - Racing Cba - Union Sunchales - Libertad (Sunchales) - Santamarina - Cipolletti. El ultimo clásificado se definirá entre Juv. Unida Univ y Talleres (Perico). ¿Cómo se arman los grupos? Los ocho clasificados se ordenan de una tabla general, más allá de la posición en el grupo. De esta manera se ordenan así: Zona “A” 1º - 4º - 5º - 8º. Zona “B” 2º - 3º - 6º - 7º. La fecha que viene ya estarán los grupos definidos, solo digamos que Atlético Tucumán y Racing de Córdoba, los dos mejores equipos por puntos, solo podrían enfrentarse en una hipotética final.
  • Y respecto a los descensos recordemos que hay dos que pierden la categoría y dos promociones. Los dos descendidos ya los mencionamos, Sp. Patria de Formosa y La Florida de Tucumán. Una promoción la juega La Plata FC y la otra no sale de Luján de Cuyo, Alumni de Villa María y 9 de julio de Rafaela.
  • Sigue definiendose la cosa en el Argentino B. Ya clasificaron para la siguiente fase: Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato, Maipú de Mendoza, Atenas de Río IV, Douglas Haig, La Emilia, Sp. Belgrano de San Francisco, El Linqueño, Alvarado, Dep. Madryn. Quedan 6 lugares y 14 equipos pelean, la fecha que viene se decide todo.
  • Y cerramos con el Torneo del Interior. Bueno, a ver, la puta madre (?) como cuesta explicar esto. Estamos en la quinta fase, hay 8 llaves, de las que saldrán obviamente 8 equipos. Pero los que pierden van a un repechaje, así que todavía no quedan eliminados. No sé como sigue, es un quilombo. Lo concreto es que se jugaron los partidos de ida y ganaron: Concepción de Banda de Río Sali, los Spurs (?), el equipo que tiene hinchas acá, Ferroviario de Corrientes, Independiente de Tandil. Lo increíble: la derrota de local de At. Luján ante Once Tigres de Salto. La publicación de la siamesita la fecha pasada tuvo consecuencias. Perdón (?).

  • pedrodamian.jpg

    ¿Quién quiere volver a la C? (?)

    Ernesto 233

    Inexplicable la contratación de Pedro Monzón como técnico de Chacarita. No solo porque para mí no lo avala ningún antecedente al Moncho sino también por el cuerpo técnico que lo acompaña: sin ir más lejos su ayudante es el Loco Enrique. Lo que me llama la atención es que quien realizó esta contratación es una dirigencia a la cual respeto pero creo que en esta la pifió fiero, este desaguisado (?) era más propio de Luisito y Armando. Monzón rescató a un par de jugadores como Alfaro y Pérezlindo y la apuesta le salió bien (?): partido horrible y expulsión para uno y cambio en el entretiempo para el otro. Muchachos, el técnico tendría que haber sido el Gato Leeb aunque me caiga mal. Almagro hizo su negocio y desde hace tiempo que viene demostrando de la mano de Cirrincione que es un equipo armadito sobre todo cuando el barrilete de Brian Roberts, jugador insoportable si los hay, aparece un poco. Un consejo para Chaca: buscar otro estadio para jugar, el DAM como que ya fue.

    De tanta gente en la Ciudadela se decidió que el partido fuera televisado incluso para Tucumán. San Martín enfrentaba a Ben Hur ante 245.000 personas (?) y rápidamente se puso en ventaja. Luego en el segundo tiempo definió la cosa gracias al penal de Campodónico y el Santo ya sacó seis puntos de ventaja. La BH no pudo hacer mucho, encima no le cobraron un claro penal, y para mí es gran candidato a jugar en el Argentino A. Viendo el partido pensaba en lo jodidísimo que va a ser sacar un punto en Tucumán en el apertura que viene, si es que efectivamente el Ciruja asciende, esa cancha es como el Infierno de Estambul (?).

    La fecha en la que Instituto de la mano de Iván Furios (?) hundió un poquito más a Quilmes, nos regaló:

  • El que tenía un partido accesible era Godoy Cruz ante Tiro Federal. Pero no pudo hacer nada a pesar de merecer la victoria. Quizás repercutió en el ánimo del Tomba las 300 lucas que se afanaron destinada para sueldos. Solo cobró uno, Nelson Ibáñez que calculo que habrá repartido generosamente su salario (?). En Mendoza estas cosas no son tan extrañas y menos si en el medio hay una bendita gerenciadora.
  • Y el Tatengue se viene acercando a la Promoción por lo menos. Lo grosso que sería que la jugara con Colón, estas elucubraciones deparan mis instintos más bajos (?). Le ganó nada menos que a la CAI. Siempre con Zárate y Pereyra, Unión se llevó una clara victoria. Buen jugador ese pibe Urresti.
  • Y pensar que algunos pensábamos que con la partida de Trapito Vega Platense no iba a hacer más goles. Pero apareció el Tanque (?) Concistre y se anota seguido. Era un partido jodidísimo con Belgrano en Alberdi pero Platense está ordenado ahora y se llevó un gran empate gracias a ese golazo de Concistre. Belgrano sigue peleando por la promo pero si no gana de local se le va a complicar.
  • El que gana en todos lados (?) es el Talleres de David Comizzo. Hace poco nuestro amigo El Picky gritaba a los cuatro vientos que Buffarini tenía que ser titular: gran partido y gol, cuanta razón tenía el culiao (?). Por su parte, Kuzemka no le encuentra la vuelta a Defensa y Justicia pero cree que van por el buen camino. El buen camino a Primera B (?).
  • Jonathan López se anotó con tres pepas y Ferro se comió una dura goleada con Rafaela de visitante. Se complica el equipo de Caballito que como mínimo jugará la promoción. Porque como digo siempre, Chicago zafa, apuesto lo que sea (?).
  • Hablando de Chicago, bueno, perdió. Pero fue un accidente (?). Independiente Rivadavia le ganó de visitante con total justicia y la dupla Marcelo-Pérez se las tomó. Ahora, empieza lo mejor, la danza de nombres (?). Anotemos: el Chulo Rivoira, Hugo Zerr, The Mottas, ¡Dalcio! y Rezza. Para mí tendrían que llamarlo a Troglio, un técnico a la medida de Mataderos. Un consejito para Chicago: si quieren que les quiten puntos de sanción sean menos pelotudos y no se agarren a trompadas en la popular. Aunque por mí sigan así muchachos (?).
  • Seguimos con los que pelean el descenso. Almirante Brown le ganó a Aldosivi con un gol de Lucho Varaldo sobre la hora. Recuerdo, Varaldo jugador cedido por Huracán, la emboca seguido. Franco Mendoza actual del Globo hace 6 meses que no mete un gol. Los de Casanova están muy complicados y sobre todo porque no prosperará su insólito pedido de apelación de su merecida sanción.
  • Tranquilo All Boys que falta mucho. Es cierto que se trajo un triunfazo de Rosario ante el verdugo de Italiano pero quedan varias fechas aun y Morón no afloja y eso que jugó sin el Denis bueno (?), aunque tiene que quedar libre el Gallo todavía. El gol lo hizo el Gigante Martínez, Central Córdoba es un buen equipo con una buena delantera pero el equipo de Rodríguez estuvo sólido y se encontró con la victoria luego de un andar medio a los tumbos.
  • Siempre menciono a un equipo de la B Metro que anda muy bien y no sé por que causa ese equipo luego se cae. Bueno, es hora de hablar de Comunicaciones, aunque se enoje el amigo Sancho5 (aunque para que no enoje tanto les recomiendo su muy buen blog). Pero Comu es una máquina, tiene al goleador del torneo, el Angel del Gol, y viene bien enfilado para el reducido. Y todo de la mano de Pizzo. Ahí hay otro entrenador mejor que Caruso, en cada fecha me comprometo a nombrar uno (?).
  • A pesar de que le vienen soplando la nuca, Colegiales sigue firme arriba. Enfrentó a Alem y de la mano de Tagliabué, una vez más, lo ganó con cierta dosis de dramatismo ya que hubo como 10 minutos de descuento. Luján sigue desperdiciando chances y se aleja y todo parece indicar que el final será mano a mano con Fénix
  • Sigue firme el CADU en su camino al ascenso a Primera C. Se enfrentó al difícil Deportivo Paraguayo y se trajo los tres puntos de visitante. Eso si, el árbitro le dio una manito a Defensores Unidos con una serie de fallos dudosos. Victoriano sufrió una impensada derrota en la isla ante Juventud Unida y Atlas sigue con su racha tremenda, lo que está jugando Wilson Severino es impresionante, no se lo pierdan por Fox, luego de alguna repetición de cualquier gesta boquense (?).
  • Vamos con las novedades en el Argentino A. A los ya clasificados Atlético Tucumán y Racing de Córdoba se sumaron Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Santamarina de Tandil y Cipolletti. Ahí nomás de clasificar están Desamparados y Juv. Unida de San Luis. A Talleres de Perico me parece que lo quieren bajar de un piedrazo, voy a averiguar ese tema (?). Tenemos al segundo descenso de la temporada, La Florida de Tucumán se fue al Argentino B. Gracias por lo que diste (?).
  • Gimnasia y Tiro de Salta desde hace tiempo es noticia pero no por el fútbol. Hacen quilombo sus hinchas, sus dirigentes se manejan de manera extraña y solo faltaba que hicieran algo los jugadores. Bueno, la semana pasada cuatro jugadores del equipo salteño volvían a sus casas pero les pintó en una peatonal del centro de Salta hacer un poco de bardo, entonces se pusieron a patear tachos de basura (?) con la mala leche que una cámara de seguridad los filmó. Un patrullero los fue a buscar y los metieron en cana. Salieron más tarde y tuvieron un entrenamiento con pelota a la que patearon con menos ganas.
  • Los cortes del los piqueteros del campo se hicieron sentir en algunos equipos y ese es el caso de Deportivo Coreano que no pudo abastecer a su equipo con la suficiente cantidad de puntos y se nos está yendo al Torneo del Interior, luego de que los árbitros lo saquearan en más de una oportunidad. Fuerza Coreano, a remarcar tu estirpe (?). En el Argentino B, además de Patronato y El Linqueño, clasificaron: Dep. Madryn, Maipú de Mendoza, La Emilia, Atenas de Río IV y Douglas Haig. Ahora, la verdad no sé como sigue este torneo. Parece que habrá zonas que se armarán de acuerdo a la menor distancia entre los equipos, lo cual es insólito, luego de una terrible fase previa, recordemos que hubo cuatro ruedas, lo que yo hubiera hecho es play off y chau. Ahora es buenísimo la de andar armando el torneo sobre el pucho, es como si en la fecha 16 del clausura de primera división alguno dijera: “che hagamos un cuadrangular para definir al campeón”. Poco serio, diría DAP.
  • Estamos todos esperando los dibujitos de Daniel Vila para ver cuando catzo comienzan las transmisiones de los torneos argentinos. Parece que esto empezará cuando estemos en las fases finales. El Argentino A iría por América y el Argentino B por América 24. Por suerte La Lepra Mendocina ya está en el Nacional así que espero que no haya ningún interés de Dani en otro equipo asi al menos vemos una definición transparente.
  • Gracias al amigo Pablo nos enteramos de que en el Torneo del Interior, Atlético Luján tuvo que ir a penales con Sports de Salto y pasó de ronda. Explicar como sigue este torneo es más tarea para un Doctor Honoris Causa (?) que para mí, pero junto a lo que me indica Pablo trataremos. Los baldoseros tienen ahora una doble chance, ya que si ganan la próxima serie pasan directo a la sexta fase (?) pero aún perdiendo van a continuar con chances. Es que para los que pierden hay una quinta fase. Sí, inexplicable. Recordemos que en esta categoria hay tres ascensos y tres promociones. A medida que avance la cosa trataré de explicarlo mejor. Para destacar de los otros partidos hay que decir que clasificaron Centenario, Independiente de Tandil, Sp. Ascensión, el equipo K (?) Estrella del Sur, Unión de Mar del Plata, San Antonio (los Spurs del Interior), Sp. Peñarol, At. Concepción pasó porque Mitre de Santiago del Estero no se presentó porque dicen que los agredieron en el vestuario, Sports de Pergamino, Sp. Las Parejas (en este partido los jugadores visitantes agredieron a la terna arbitral y también quisieron golpear a la parcialidad local (?) y se suspendió, Salto Grande (acá el rival, otro Mitre, de Misiones, se quedó con 6 jugadores por expulsiones, siguen siendo más que el glorioso Las Garcitas), Ferroviario de Corrientes y Once Tigres (?) que será el rival del extraño equipo de la foto de abajo.

    atlujan.jpgLos misteriosos jugadores de Atlético Luján haciendo la siamesita (?)


  • datolo.JPG

    “¡Viste que podés, boludo!”

    Ernesto 212

    La injusticia se acabó. Dátolo, el fustigado Dátolo, el vilipendiado Dátolo, el resistido Dátolo, el insultado Dátolo, el pelotudo (?) de Dátolo les tapó la boca a muchos. No tanto a los hinchas de los demás equipos que en su mayoría creen que Jesús es un buen jugador y que se está siendo demasiado duro con él, pero sí para la mayoría de hinchas, dirigentes y algunos jugadores de Boca, sobre todo Riquelme y Palermo que lo tienen de punto. En lo particular yo coincido con la mayoría de hinchas y dirigentes de Boca (?), pero desde hace tiempo el chabón este le pone ganas a pesar de sus limitaciones, sus centros atrás del arco, sus pifias inconcebibles, la reprobación de sus compañeros y su desafortunado peinado. Dátolo demostró que no tiene nada que envidiarle a un Sambueza (?). Respecto a Boca quiero decir, para aquellos apresurados que lloran por un par de empates, que Boca no pierde, que Ischia viene acertando seguido, y que el equipo está invicto en el torneo jugando la mayor cantidad de partidos sin Riquelme. Y sin Castromán (?). En una cancha complicada Boca fue más que los jujeños y si Palacio hubiera acertado alguna no tendría que haber aparecido el 23, ah mirá como Jordan (?). Boca resolvió el partido, a pesar de las ganas de Migliore por complicarlo y sigue bien arriba en los dos frentes. Gimnasia de Jujuy y Olimpo se están peleando para ver quien desciende primero.

    En una fecha en la que ganaron todos los grandes, lo más destacable es justamente el triunfo de uno de ellos, el de Racing. En realidad no sé si es lo más destacable pero es algo poco usual, hasta éxotico (?), una rareza que vale la pena comentar. Y sobre todo porque no solo ganó La Academia sino porque que perdieron Rosario Central, Olimpo, Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan. Mucho bregamos (?) por la presencia de un técnico en el equipo gerenciado. No digo que ya estén salvados, de hecho el Chocho Llop tiene experiencia en irse al descenso, simplemente creo que perdido por perdido al menos había que intentarlo con un tipo que tuviera al menos una mínima idea de juego. No es casualidad que traen a un técnico en serio y ganan el primer partido del año. Racing no jugó un partidazo ni mucho menos, además le tocó jugar contra el pobrísimo Arsenal, pero se llevó los tres puntos con justicia y por la caricia (?) de Franco Sosa. Ahora, todo el conventillo post triunfo, gente llorando (?), jugadores mártires, barriletez a troche y moche, o mouche (?), bueno, todo eso, más la preocupación de honorable gente, solo me genera el deseo de que se vayan a la B.

    La fecha en la que nos enteramos de que Gorosito le puso una panchería (?) a la hermana (fuente RCL), nos regaló:

  • Newell´s le ganó a Argentinos Juniors y la verdad no estuvo ni bien ni mal, Argentinos jugó horrible y dos pelotas paradas lo mataron. El humo que invadió la cancha y la entrada triunfal de Caruso Lombardi le dio al partido un clima casi de ópera (?). Parecía una escena de Leonardo Favio. Luego, como dijimos, el partido y más tarde el Caruso de siempre, en un duelo con Andrés Scotti, jugador del Bicho. “Andrés debería agradecerme porque ganó un millón gracias a mí y juega en la selección uruguaya porque yo lo rescaté, sino todavía seguiría jugando en el hielo ruso, con los osos polares. Gracias a mí se llevó un palito verde, yo no dije nada cuando él se fue a la Copa América y nos dejó en banda. Antes de hablar de mí que se lave la boca.”. Esto declaraba a cinco metros de Diego Scotti, hermano de Andrés y jugador de Newell´s. No, si Caruso se merece todo lo que le está pasando…. Después nos preocupamos todos cuando el el payaso éste aparece con el tabique roto.
  • Vengo siguiendo con atención (?) el andar de Gimnasia en el campeonato. Si, bueno, también hago otras cosas (?). Al respecto tengo para decir que me sorprende que pese a lo mal que juega no pierda. Y básicamente creo que se debe por dos jugadores: Renato Civelli e Ignacio Piatti. Yo, si fuera presidente de un club, un club importante que hace años que no pega una y que tiene una banda roja que le cruza el pecho (?), haría el esfuerzo por traer a estos dos muchachos, de lo mejor que puede verse por acá. El partido fue un embole terrible, me causó gracia escuchar a los muchachos de Banfield en la arenga previa a salir: “no lo demos por ganado, hay que jugarlo eh”. Bueh, pará Liverpool (?). Lo más destacable: Lucchetti con la valla invicta, Patiño y una idea que me surge: ¿Miguel Jerez será el Cabrero del Taladro?
  • El clásico (?) entre Estudiantes y Lanús se lo llevó el Pincha. El gol lo hizo Verón porque para variar Chiquito hizo una de arquero, aunque hay que decir que Bossio estaba bastante tapado por las piernas de los jugadores de Lanús. Un desconocido Granate que no llegó nunca, que estuvo metidísimo atrás y que de alguna manera explica su presente que lo ubica anteúltimo en la tabla. Estos equipos tienen toda la cabeza en la Copa aunque Estudiantes esté bien prendido arriba en el campeonato local. Lanús sí, con todo en la Santander (?) y ya que estamos veamos este de frente granate (?) para ver si logran notar alguna similitud entre lo que dice el pasante y este post de Kluivert publicado hace un tiempo.
  • Ya se nota la mano de Borghi (?). También se dio una vuelta por Bahía Blanca Freddy Grisales. Y se sabe que cuando juega el colombiano el Rojo es otra cosa. El problema es que Freddy jugó tres partidos, pero que es otro es otro (?). No mucho para decir, precisión para definir con Montenegro suelto y Denis tranquilo y un gran partido de ese buen jugador que es Damián Ledesma. De Olimpo no sé que más decir, creo que su descenso está decretado. Para mí que Ledo la vio antes (?) y se tomó el raje. Pero como el aurinegro sube y baja a no preocuparse que en un par de años lo tenemos de vuelta por acá.
  • Volvió al triunfo Vélez y lo hizo de la mano de Silva. El uruguayo no gritó el gol, e hizo el gesto de “hablen”. Matate (?). En realidad Vélez estuvo parejito en todas las líneas. Bien Montoya, gran debut del chileno Waldo Ponce, Sena y Zapata cumplieron, Escudero aportó algo y como dijimos, el oportunismo de su goleador, a quien le reitero que se mate (?). De todas formas Vélez es tibiecito, es agradable a veces pero tiene la marca inexpresiva que le da su entrenador. Yo prefiero a La Volpe toda la vida, claro que no soy de Vélez (?).
  • Minuto 93, centro de Pirulo Rivarola, la ven pasar todos y Ramírez la empuja. Final. Locura en todo el Cementerio menos en su técnico. A propósito; cantidad de jugadores de su último club que fueron a saludar al Turco Mohamed: 15. Cantidad de jugadores de su último club que fueron a saludar a Caruso Lombardi: 0. El Turco metió mano en el Sabalero, movió a Chitzoff y a Rivarola hacia adelante, ordenó la defensa, puso volantes con llegada por afuera, le dio confianza al Rengo Díaz y ahora hay un equipo por lo menos. El partido lo tendría que haber ganado antes Colón pero Barovero fue nuevamente figura. Se le complica el panorama al Globo y Babington estará feliz. Para destacar: vi el partido y el comentarista Fernando Carlos, hincha quemero, decía que el gol había sido en off side, que “se le complicaba mucho a Huracán jugando en el Interior” y demás llantos. Sorpresivamente, viendo el resumen en Fútbol de Primera escucho que el propio Fernando Carlos decía que Ramírez “estaba perfectamente habilitado”. Muy gracioso el overwrite, todo sea por el prestigio claro.
  • Ojo con San Lorenzo, 18 puntos al hilo. El primer gol, el de Bergessio es ramonismo puro, para el que pregunta que es. Luego sacó más ventaja pero tranquilamente se lo podría haber empatado Central pero Orión tapó un par. Que alguien le avise al arquero de San Lorenzo que queda muy ridículo cuando vuela desparramando las patas, haciéndola espectacular (?) luego de una pelota que le va a las manos y que no pide mucho más que un discreto envío al corner. Esa la hacía Luisito Islas y así le fue (?). En Rosario muchos tienen ganas de que el Canalla se vaya a la B por eso piden la renuncia de Madelón. La joda es que no son hinchas de Newell´s, son dirigentes del propio Central. Ahora, en contra de Carol tengo que decir que podría armar el equipo de otra manera, tiene jugadores para hacerlo y seguramente lo hará el domingo que viene ante River (?).
  • ¡Que bien Carrizo salvando otra vez a River! Aunque Tigre no llegó nunca, pero como River está primero gracias a su arquero para algunos habrá que seguir diciéndolo. Carrizo espectó (?) el partido. River cuando no puede hacer valer su superioridad juega a no jugar y no dejar jugar. Aburre, está al límite con la gamba y dispersa a sus jugadores en ataque. Por eso muchas veces Alexis Sánchez y Buonanotte se pierden, quedan a contrapierna y Falcao queda solísimo. No obstante, por peso, son ellos quien en general definen a favor los partidos. Pero es una decisión táctica, una manera de jugar a este juego, que además cuenta con el convencimiento de los jugadores. El equipo de Simeone defiende bien (2 goles en 10 fechas, increíble para River) y ataca mal. Yo creo que ataca mal porque defiende bien y ahí está el problema a resolver, cómo lograr una buena transición ofensiva. De nada sirve recuperar la pelota enseguida y salir en velocidad sin tener una idea de como hacer agresivo el ataque. Esto es lo que vi en este partido además de una mano de Cabral en el área que el incapaz de Pompei no quiso/supo/pudo ver. Igual a no preocuparse, que seguro lo atajaba Carrizo, si él solito está puntero.

  • 20070208113328.jpg

    Es tuyo, es tuyo (?)

    invitado 133

    Muchas veces se ha repetido que hacer un gol es lo más lindo que tiene el fútbol. Y si vemos cómo festejan cada gol que hacen Pippo Inzaghi o Pepe Chatruc (?) comprobamos que efectivamente es cierto; grito sanguíneo, pasional, de compromiso con el juego, de alegría y descarga. Sin embargo, en este texto no apunto a hablar de lo bueno de hacer un gol.

    Hace unos días, ver un especial sobre Pipino Cuevas - jugador paradigmático de una parte del caso que trataré, que tiene que ver con el egoísmo -, revivió en mí la ira hacia los jugadores que convierten un gol empujando la pelota a dos metros del arco sin arquero, sin haber participado de la jugada más que en ese toque, y salen disparados a festajarlos colgándose del alambrado, golpeándose el pecho y señalándose el apellido en su espalda, como si hubiese sido un gol antológico de su factura, a pura gambeta, caños, amagues y vaselina al arquero.

    Un caso ejemplificador es aquel gran gol del Real Madrid frente al Manchester en Old Trafford: Redondo hace una jugada descomunal sobre un costado, gambeteando a dos jugadores con taco incluido, llega hasta el fondo y tira el centro, más que centro asistencia, para que Raúl solo y cómodo la deposite en el arco sin ninguna oposición, ni siquiera la del arquero. Luego, el Ángel de Madrid (?) sale disparado hacia la otra punta, gritando el gol enfurecido sin ni siquiera pestañear para donde estaba el gestor del jugadón.

    Por otro lado, también me genera un sentimiento de antipatía los que hacen diametralmente lo opuesto a lo referido arriba, es decir los que se ocupan de señalar al autor del pase exageradamente.

    Un ejemplo es el gol de Ayala contra Alemania en el último Mundial, cabeceando un centro de Riquelme. Apenas lo metió, el ex capitán de la Selección salió gritando “es tuyo, es tuyo” mientras señalaba a Romy (?). Reconozco la pegada de Riquelme pero creo que en ese caso está claro que el gran mérito fue del Ratón.

    Los que sí me van son los jugadores que son casi siempre generosos en el reconocimiento del asistente pero con criterio, como lo es Hernán Crespo, quien en cada festejo generalmente apunta al responsable. Tal vez se le fue un poco la mano, volviendo al Mundial, al hacer gestos de salame (?) después de un pase gol de Riquelme a Saviola. Pero un tropezón no es caída, paisano (?).

    Como conclusión, y aclarando que no me quiero hacer el moderador de festejos ni mucho menos, me parece que los festejos deberían ser consecuentes con la importancia del gol y con la factura del mismo. Y si no tal vez sería mejor no gritar ninguno como el Tweety Carrario por respeto a los clubes donde jugó (?).


    pupibueno.jpg

    Siempre seguí la misma dirección (?)

    Ernesto 147

    La difícil la que usa el Salmerón (?)

    Y llegaba a Caballito uno de los mejores equipos de la categoría, nada menos que Godoy Cruz. Pero poco le importó a Salmerón. Si bien hay que reconocer que los mendocinos tuvieron más la pelota y manejaron gran parte del juego, también debemos decir que Carabajal (¿el mejor 5 de la B?) y Lillo se comieron la cancha y además volvió a jugar un poco Fede González. El pibe, salido del reality, Santiago Fernández, fue de lo mejor también. El Tomba no pudo aprovechar la derrota del Santo y me parece que fundamentalmente fue por la ausencia de David Ramírez. En fin, Ferro está tratando de zafar del descenso directo y como yo quiero una B Nacional Premier (?) la temporada que viene, ojalá que zafe.

    Chau Dalcio, te vamos a extrañar. Yo veo en el horizonte de Giovagnoli un Central Córdoba. Y se fue por la puerta grande (?): con una goleada terrible de Platense. Estos son los números del técnico en su paso por Chacarita: 28 partidos jugados y 38 puntos, producto de 10 victorias, 8 empates y 10 derrotas, con 34 goles a favor y 36 en contra. Nada mal che, bastante equilibrado (?). A otra cosa, los que suenan son Craviotto, Leo Ramos (?), Pedro Monzón y el Beto Pascutti. La única que veo yo es la de resucitar al inolvidable Viejo Guerra. Lo de Tense buenísimo, sobre todo sus delanteros, ya destacados acá, Concistre y Madrid.

    La fecha en la que Carlitos Duré convirtió un gol para Central Norte de Salta, nos regaló:

  • Y yo que desconfiaba de Independiente Rivadavia de Mendoza, que gil. Lo bajó nada menos que a San Martín de Tucumán. En realidad tanto no lo bajó porque nadie de los que perseguía al Santo descontó un punto.
  • En realidad alguien sí descontó algo y fue Belgrano. Y de la mano de quien reclamamos desde acá, Juan Casado, logró una importante victoria ante Tiro Federal de visitante. Victoria que lo pone en promoción y que le da una mano a sus colegas Talleres e Instituto en la lucha por no descender. Tiro Federal no es un equipo para esta categoría, así que está bien.
  • El gol de arco a arco está de moda (?). Esta vez fue Emanuel Trípodi quien le dio la victoria a la CAI ante Rafaela. Y así como hace poco señalamos la barrileteada del arquero de Puerto Nuevo, este muchacho no se quedó atrás: “Lo ví a Pezzutti adelantado. El viento a lo mejor ayudó, pero le pegué de volea y con derecha, fuerte. Aunque, ¿te digo la verdad? Yo busqué el arco, je”. Loco, para cuando uno que diga: “la metí de ojete, si no agarraba esa ráfaga de 700 km/h no llegaba ni a mitad de cancha”.
  • Que épocas aquellas cuando Quilmes gallineaba en instancias finales. Ahora ni eso. Perdió con Ben Hur sobre la hora, iba ganando, y el gol lo anotó nada menos que Cerezetto (?). Me parece que habría que buscar un técnico en el Cervecero, el que está ahora le hace honor a su apodo ya que vino a apagar el fuego y ya hubo quilombo entre Batalla y Martínez, de movida nomás.
  • Era un partido clave por la permanencia entre Talleres y Chicago. Minuto 91 se escapa por izquierda Paulo Rosales, le pega cruzado a cualquier lado pero aparece el bueno de Méndez, jugador de Chicago y la manda adentro para el delirio en La Boutique. Increíble ese gol en contra, la empujó porque le pintó, no es que era una pelota complicada o que se la llevó por delante. No comprendes Méndez (?). No comprendes que Chicago se acerca a la promoción y se puede ir a la B Metro. Pero no se ilusionen, a ustedes les digo, a los putos de Floresta (?), porque eso no va a suceder ni a palos. Comizzo trata de empilchar como el Cholo, solo que Angel David todo de negro a mí me da miedo (?).
  • En la B Metro, la mayor novedad es que los empates de All Boys le están dando la oportunidad a Italiano de acercarse. El equipo de Floresta empató amargamente contra Merlo de visitante y lo mejor fue la vuelta de Bartelt. Cachín Blanco tomó la posta diciendo: “vamos a pelear hasta el final, ahora juega la parte psicológica”. Lo que quiso decir fue: “estos pechos de Floresta ya se están cagando encima”. A tomar nota de las declaraciones del técnico y de otra gente porque no solo el Tano se acerca sino que Morón es una máquina. En un rato se juega una nueva fecha de este gran torneo y todos tienen partidos supuestamente accesibles, veremos como sigue la cosa.
  • Y hablando de la B Metro, partidazo en Jáuregui. Flandria, uno de los mejores equipos de la divisional le ganó a Temperley (perdón Gasolero no te quise elogiar tanto (?)). Pero de la mano de Brizuela, gran jugador y de su técnico, De la Riva, se meten al reducido de una. Ahí tienen otro técnico mejor que Caruso, Felipe De la Riva. En el ascenso sobran los buenos entrenadores.
  • Atlanta se viene a pique. Desde hace tiempo el equipo del Tano Pasini anda para atrás y en esta fecha encima se topó con el Angel del Gol Vildozo, “Saviolita” (?) Castro y sus carteritos que le dieron una gran victoria a Comunicaciones haciéndole precio al Bohemio que, como todos sabemos, te la pichulea a morir.
  • En la C, el gran duelo entre El Porvenir y Colegiales terminó en un fiasco total. Aburrido, apático, anodino, todos timoratos, todos putos, en fin, un embole. Luján perdió la chance de acercarse ya que perdió con Villa San Carlos de visitante. Pero el que sí aprovechó esta circunstancia fue Fénix, quien venció nada menos que a Sacachispas con gol de “guess who” (no el Beto no, el Dandy) y se puso ahí, a tiro de la punta.
  • Seguimos en la C porque hay que comentar lo de Lamadrid. La gente de utilería del Carcelero mandó la ropa al laverrap (?) pero se la chorearon. Faltaba poco y nada para empezar el partido ante Cañuelas y no tenían pilcha. Hasta que a alguno se le ocurrió manguéarsela a All Boys. Justo cuando le llegaba la gloriosa indumentaria (?) apareció la ropa de Lama. Todo esto motivó al equipo de Devoto y de la mano de Bortolotto y Mandarino (?), sumado al hecho de nombrar la palabrá mágica “All Boys”, le ganaron un partido chivo a Cañuelas.
  • Argentino de Quilmes perdió de local con Paraguayo 0-3. Luego del partido una serie de eventos desafortunados. Al arquero en el estacionamiento, estando con la mujer y su bebé, lo insultaron y le patearon el auto. A un defensor, lo mismo, yendo a buscar su moto (?) con su mujer y su hija lo putearon en todos los idiomas y casi lo embocan. Y lo peor, el goleador del equipo, Amarilla, fue corrido y golpeado 7 cuadras, se llevó por delante a la esposa de un jugador y la tiró al piso estando ésta con su bebé también. Lo triste de todo esto es que los agresores eran dirigentes del Mate. Anotá Aguilar, ya ni siquiera tenés que tener matones que te hagan el trabajo sucio, ponés una intensa preparación física en la escuelita de dirigentes y matan dos pájaros de un tiro, es lo único que les falta. El desenlace de este conflicto es que se fueron los 3 jugadores en cuestión y también estaría por renunciar el cuerpo técnico.
  • Defensores Unidos ganó un poco sufriendo pero sigue firme en la punta de la D. A prestarle atención al goleador de la categoría, y goleador de todas las categorías del fútbol argentino, Javier Velázquez, luego de Buglione (?), el distinto de la divisional. Hablando del mexicano de Victoriano Arenas, anotó un gol clave faltando 7 minutos que le dio la victoria al equipo de la isla ante Yupanqui.
  • Argentino A y me estuve haciendo mucho tiempo el boludo pero es hora de hablar de Juventud Unidad Universitario de San Luis (?). La cosa es que hace bocha que no pierde, sacó 24 de 30 puntos y es el mejor equipo de la provincia desde que tengo memoria (?), a tal punto que le cambiaría el artículo al apodo, en vez de “El Juve”, le diría “La Juve”.
  • No sé si alguien lo recuerda, pero Humberto, “el Bochón” Biazotti es el técnico de La Florida, equipo tucumano del Argentino A. Resulta que el Bochón está caliente con la dirigencia del club, que oh casualidad, es una gerenciadora. Que pandemia (?) por favor. Parece que estos tipos le soltaron la mano al fútbol profesional ya que no pueden sostener al equipo en la categoría así que ven con buenos ojos el descenso. Un consejo: hagamos una ley para evitar los gerenciamientos en el fútbol argentino.
  • ¡Ya tenemos un descenso! El primero de la temporada, el segundo es el de Racing, garpa 10 a 1. Se trata de Sp. Patria de Formosa, que bajó al Argentino B. El equipo que en su momento ascendiera con el Tigre Amaya como técnico se fue sin pena ni gloria al Argentino B. Lo lamentamos (?) y le deseamos un pronto retorno (?).
  • Los dos mejores equipos del Interior, luego de Newell`s (?), ya están clasificados para la siguiente ronda en el Argentino A: Atlético Tucumán y Racing de Córdoba, que goleó a La Florida, el equipo tucumano con los quilombitos señalados. Desamparados, Talleres de Perico, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Santamarina de Tandil y Cipolletti de no media una catástrofe serían los otros clasificados a la ronda final por el ascenso a la B Nacional. La catástrofe sería para estos equipos que “La Juve” de San Luis siga ganando.
  • Y ya en el Argentino B tenemos a dos clasificados: Patronato y al mejor equipo del mundo (?), El Linqueño. Por su parte los amigos de Ñuñorco están como mínimo en promoción y ahí de irse al Torneo del Interior.
  • Concepción de Tucumán anda con problemas de todo tipo. Por empezar no tiene arquero. Tan es así que tuvo que poner a su goleador, Sebastián Reyes, al arco. Enfrentó a Gimnasia y Tiro y así y todo logró sacar un empate. La figura fue el improvisado arquero Reyes quien sacó todo lo que le tiraron, claro que no pudo con la potencia goleadora del Cóndor Rueda.
  • Ya estamos en etapas definitorias en el Torneo del Interior, se jugaron los partidos de ida y luego de esta fase van a quedar nada más que 16. Uno de nuestros corresponsales (?), Pablo de Luján nos trae el resultado de Los Baldoseros de At. Luján, un escueto 3-2 ante Sports de Salto, equipo con apodo onda NBA ya que es conocido como Las Comadrejas de Salto (?). Veremos si el equipo de Aglogia, el Gordo Cordon y Fabián Zermatten logra pasar la eliminatoria.

  • juancarlitos.JPG

    M-E-N-S-E-G-U-E-Z (?)

    Ernesto 233

    Pasado el efecto Cacho Castañ*, San Lorenzo se reencontró con la senda victoriosa que tiene desde hace un tiempo y se empomó nada menos que a Tigre en el Monumental de Victoria con una soberbia actuación del jugador surgido de las inferiores de River, Juan Carlos Menseguez. El partido perfecto de Juanca (?) anotando tres buenos goles y haciendo expulsar a un rival que le cometió un penal. Yo digo, hay que confiar en la terquedad de Ramón a veces, yo hasta le creo que Emiliano y Michael son Seedorf y Cafú. Recientemente algún que otro gil lo criticó por la derrota en Brasil y cierto planteo táctico. Yo sería más prudente y desconfiaría menos, cada vez que este tipo está al frente de un equipo llueve el escepticismo y el no sabe ná… pero a puro Je te deja sin la posibilidad de chistar. Veamos si sigue así, por lo pronto en base a resultados empezó a mejorar bastante su juego. La otra semana dije socarronamente (?), que había sido el mejor partido de San Lorenzo en los últimos dos años, bueno este fue el mejor partido de la década (?). Tigre estuvo desconocido, sobre todo en defensa, pero a pesar del resultado no tuvo un partido del todo malo, el Cuervo pegó justo. Además quien le quita lo bailado al Matador, al de Victoria digo, al que fue bailado (?).

    River sigue sumando puntos importantes, en reducidos reductos (?) donde dejaba no solo el puntaje sino también la dignidad. Esta vez fue a la casita del campeón y disputó un partido bastante cerrado, demasiada trabajada fue la victoria del equipo de Simeone. En sí el partido fue bastante aburrido, recién se abrió un poco luego del gol de Buonanotte, la figura del partido. Me tiene un poco harto (?) escuchar que Carrizo es quien vive salvando a River. Si bien ayer fue nuevamente decisivo, no es casual que River tenga solo dos goles en contra solo por culpa del poderoso San Martín de San Juan (?). Pero, cambian los nombres, incluso juega Cabral, y la estructura defensiva no se resiente y todo se debe a un esquema que se respeta y que muestra solidaridad en sus jugadores. Y no hablo del último partido por la Copa, que fue bastante atípico. Digo que por sobre los nombres, hoy en River, hay un compromiso de juego. Y mal no le está yendo. El mediocampo en este sentido es vital, hasta Ahumada está jugando bien. Un partido muy complicado entonces pudo sacar River ya que Lanús le jugó con el equpo que salió campeón (menos Ribonetto (?)). Y lo pudo haber empatado el Grana, pero la oportunidad le quedó a Sand. Y en unos poquitos días el Pepe se erró otro penal clave, pero claro, que se va a andar preocupando si el Diego se erró 6 penales (?). Dos instantáneas del partido son el intento de hachazo de Santiago Hoyos cuando el Enano se va al gol y el Loco Abreu intentanto picar la pelota en un mano a mano con Bossio y dándole con mucha categoría al piso.


    pontiroli.JPG

    El Pontigol (?)

    Ernesto 127

    Por fin una tapa del Cervecero. A ver, Meiszner o Vila…mmmm cuanta sopita te falta Dani. Independiente Rivadavia iba ganando y en Quilmes se venía un quilombo infernal. Pero el árbitro adicionó 7 minutos y ahí el equipo de Trotta empezó a temblar. Un gol en contra, un penal y Quilmes se lo dio vuelta. En un duelo de gigantes del arco (?) Pontiroli batió a Vivaldo y mantuvo la ilusión para el equipo de Pancho Martínez de al menos llegar a una promoción. El árbitro Raffa cumplió con los deberes y sí, nunca pensé que iba a decir esto (?) pero Independiente Rivadavia de Mendoza fue perjudicado.

    Esta vez el que se destacó en el gran triunfo de San Martín de Tucumán ante Talleres fue Ramiro Leone, pieza clave y autor de un golazo. El resultado marca que hubo tres goles de diferencia pero hay que decir que Talleres le hizo partido al equipo de Roldán y que Caffa nuevamente fue figura. Pero, será la localía, o el conocimiento de los locales del estado del campo (estaba muy mojado el jueves), sumado al impresentable Lussenhoff, San Martín se llevó a pura eficacia tres puntos que lo acercan más a la primera.

    La fecha en la que Martín Vilallonga (?) asumió como presidente de Talleres de Córdoba, nos regaló:

  • El que no afloja es Godoy Cruz. Superó a la CAI, un buen equipo, con mucho orden y el buen trabajo de Ramírez y Rojas. La gente del Expreso confía en que Indepediente Rivadavia le gane en Mendoza a San Martín la fecha que viene para acortar distancias. Ja, que le dé una mano la Lepra, que locos estos tombinos (?).
  • La otra vez habíamos festejado (?) el triunfo de Platense. Pero fue a Isidro Casanova y Almirante le ganó con claridad. Un tema, Germán Basualdo no solo es una perfecta máquina de matar (?), si tienen la oportunidad de ver un partido del equipo de Giunta fíjense los destellos de talento que desprende. Metió un gol de penal que “Martin Seefeld” (?) Migliardi no pudo retener. Almirante cree que se puede salvar, veremos, ojalá que sí eh (?).
  • Bastó que alguien por acá dijera que Ferro andaba muy complicado para que sacara un triunfazo de la galera en Córdoba ante Belgrano nada menos. Premio para Salmerón y Fede González y castigo para Mario Gómez que de local te mete 9 volantes y encima deja al gordito Casado sin jugar. Yo no entiendo, en la B Nacional jugadores como Casado, Giampietri o Cameroni (?) tienen que jugar siempre.
  • Giovagnoli botón, Giovagnoli botón sos un ……..fill in the blanks (?). Horrible derrota de Chacarita ante Tiro Federal y ahora sí Dalcio, hasta acá llegamos, más aguante no te puedo hacer. Y eso que los de Barrio Ludueña no contaron con su reciente fichaje estrella, Pablo Bezombe.
  • Seguimos con los descontados por el Tribunal. Un buen triunfo de Nueva Chicago ante el duro Aldosivi. Chicago sí tiene más chances de permanecer en primera porque tiene un culo impresionante. Me gustó el lateral Oreja (?) en el Tiburón y Pablito Ruiz en Mataderos. Sí, Chicago se salva, ojalá que así sea, posta (?).
  • Me sorprendió Armenio haciendo un buen planteo ante All Boys, no nos olvidemos que su técnico es Ruiz (?). En realidad se metieron todos atrás con los dos centrales raspando codo a codo (?) y adelante Cisterna, la figura de la cancha, complicando y mucho al líder del torneo. Pero apareció una mano inocente en el área, Solchaga no perdona y el Albo rescató un punto. Hablando del Rey Sol, una dura lesión, rotura de ligamentos, lo alejará por un tiempo de las canchas. No hay problema, el Facha Bartelt está preparado (?).
  • En la B Metro los equipos sensación (?) se pasan la posta. Flandria le dejó su lugar a Acassuso pero el equipo de Baena perdió. Ahora la máquina es Temperley, que venía de ganar el clásico con Los Andes y ahora se embambinó a Cambaceres por un contundente 4-1. La figura nuevamente Emiliano Impallari. La figura de Camba, Mauro Amato, que había llegado hace poquito, se fue del equipo. No se queda atrás Defensores de Belgrano que también viene en levantada de la mano de ese viejo zorro del ascenso que es el Tano Stagliano.
  • Y otro que anda imparable es el Morón de Bongiovanni. Ayer le pegó una soberana paliza a Atlanta con un Tano Pasini un poco nervioso que arma el equipo para el ocote, dejando afuera a uno de sus mejores jugadores Ramón Fernández. Otro Casado, Pablo, hizo un golazo y fue expulsado, pero fue figura.
  • Seguimos con más B Metro. El otro día como un pancho caí en la tentación de decir que Charly Batista era el DT de Español. Pero no. Resulta que el uruguayo tiene mejores cosas que hacer (?). O sea, tiene otro trabajo y no lo larga ni en pedo. Me pregunto cual será el curro del Charly, para mí es dueño de un pool sojero (?).
  • Colegiales sigue arriba en Primera C, solo que ya es a cualquier precio. Resulta que un jugador de Laferrere estaba caído, un compañero tiró la pelota afuera para que lo atiendan. Los jugadores de Colegiales no devolvieron la pelota e ipso facto llegó el empate y la hecatombe. Piñas, patadas, expulsados y los códigos que se fueron a la mierda, sobre todo los de Meinecke. Así no Cole, así no (?).
  • Porque 100 años no se cumplen todos los días, porque se trata de un club tradicional de nuestro fútbol, porque este año los buenos refuerzos serán acompañados seguramente de algún título y porque aun no teniendo Libertadores se puede demostrar grandeza, ¡felicitaciones Colegiales! Nota de posteador: aplicar este párrafo a otro club centenario en caso de ser necesario.
  • Defensores Unidos es uno de los 3 equipos más goleadores del fútbol argentino, junto con Atlético Tucumán y All Boys. Pero se dio una visita por la isla de CAVA y metió cero goles. El CADU se asustó y Victoriano mereció la victoria una vez más.
  • A ver si seguimos todos el ejemplo de Berazategui en la D. La otra vez tuvo episodios de violencia en su cancha y cabía la pena de restricción de público local. La AFA se apiadó y le permitió al Naranja que su gente pudiera ir a alentarlo. Pero la Comisión Directiva dijo “na, ya fue, jugamos a puertas cerradas”. Faltó agregar: “total por lo que cantan estos amargos” o “después hay que limpiar la cancha, es un bondi (?)” y demás. Un ejemplo (?). Lo que se dice es que Berazategui no quiere pagar el operativo policial para cuidar a sus propios hinchas.
  • Argentino A, lo que sigue a continuación es una secuencia autobombera de Atlético Tucumán: Dijo Jorge Solari: “¿Notaste que jugamos igual que Manchester United?”. Dijo Martín Granero: “Lo importante es que jugamos como venimos haciéndolo, tocando en una cancha complicada y chiquita”. Dijo el imparcial cronista tucumano: “Montiglio bailó a Mattioli, enrolló a Royo y demostró que la pierna izquierda lo hace feliz, como contra Desamparados. Amparado en el poste del “Gato” Pérez y en la solidez de la línea de tres (líder Andrés Bressán), el líder amplió la victoria cuando un despeje de Pablo Giménez encontró a Sarría, que tocó como suele hacerlo ante la salida de Lavorante, que lloraba como todo Luján. Había pasado Atlético…” Muchachos, mejor que asciendan.
  • Seguramente todos desde hace mucho tiempo se están preguntando que es de la vida de Douglas Haig (?). Les comento, el Milan de Pergamino está en el Argentino B y va puntero en la Zona D, obviamente con chances de pasar a la siguiente fase. El otro equipo de Pergamino, Juventud, que juega en el Argentino A, le ganó a La Plata FC (sí lo de Almafuerte duró poco) y hundió aun más al equipito platense.
  • En el Argentino B siguen los enfrentamientos entre tucumanos que se cagan a goles que da gusto. Esta vez, Concepción le ganó 5-3 a Ñuñorco, el equipo del gigante José Omar “La Pepona” Reinaldi. El arquero de Concepción fue expulsado, los cambios estaban hechos y al arco fue el 9, quien había convertido el primer gol del partido, algo similar a Jorge Campos, solo nuestro (?) tucumano hace goles y cuando va al arco no le convierten.
  • Vía Pep, nos enteramos de que en un partido de la Liga de Oberá, no me pregunten que hacía Pep por los pagos de Ingrid Grudke (?), hubo un partido entre Olimpia y Atlético Alem. Todo se desarrollaba en normalidad hasta que el árbitro rajó a un jugador de Alem. El jugador de apellido Ribero no contento con la decisión le puso un uppercut al hígado al referee para luego emprender la fuga hacia la Triple Frontera (?). Hechos como éste se repiten a menudo, lo que acá hay que decir es que se produjo en el Estadio Ian Barney de Oberá (?), sin dudas el mejor nombre de estadio jamás oído.
  • Y sí, finalmente llegamos al Torneo del Interior. Estos son los 30 equipos que quedan con chances de ascender al Argentino B, faltan dos que se definen hoy martes más tarde: Sp. del Buono, Sp. Peñarol, Mitre de Santiago del Estero, Concepción de Banda Río Sali (?), Villa Antonio, Sp. Rivadavia, Río Grande, Huracán de Las Heras, Sp. Las Parejas, Racing de Reconquista, Ferroviario de Corrientes, San Martín de Formosa, Mitre de Misiones, Salto Grande, Central Entrerriano, Sp. Baradero, Ascensión, Sp. de Pergamino, Once Tigres (parece un nombre de equipo de Supergol), At. Chascomús, Sp. de Salto, Atlético Luján (los candidatos por baldosa), Independiente de Tandil, Huracán de Saladillo, Unión de Mar del Plata, All Boys de Santa Rosa (historia viva del fútbol del interior, a ver traeme un Chicago de algún lado si existe (?)), Estrella del Sur de Santa Cruz (casi seguro porque su rival Sportivo Santa Cruz agredió a dos árbitros), otro Huracán, este Comodoro Rivadavia, Centenario de Neuquén y Petrolero Argentino que dejó afuera a Bicicross apelando a todo tipo de artimañas que desconozco pero seguro fue así (?). Dos reflexiones: si se unieran todos los Huracanes del país serían no el sexto grande sino el tercero (?). La otra, ¿por qué catzo todos los equipos del interior son Sportivo algo y no existe Sportivo Huracán? ¿Eh? Para pensar.
  • _

    entrada.jpg
    Trivia (?): ¿La entrada de qué club es la que se aprecia (?) en la foto?