Aaaaaaaaaayyyy (?)

El fin de semana europeo quedó marcado por el dolor. Criminal patada sufria por Lio Messi que le dejó el tobillo como los huevos de Neustadt (?). Pocos cambios en los primeros planos europeos, donde Chelsea sigue sacando ventajas escandalosas.


Fotonovela del crimen

Imposible no tocar el partido de la fecha sin ir de atrás para adelante, y no de arriba para abajo como fue Ujfalusi sobre el tobillo de Messi. La intención no fue dársela así y eso ya la diferencia de la de Goicoetxea al Diego. Pero dolió tanto como aquella. Lo positivo para el 10 es que no fue grave y en quince días estará bien. En los 89 minutos restantes Barcelona hizo lo que acostumbra: superar de pe a pa (?) a su rival, en este caso Atlético de Madrid, que solía tenerlo de hijo en el Calderón. Temprano se puso arriba Barça con gol de Messi, igualó Raúl García y más tarde Piqué demostró que los defensores pueden hacer golazos, bajándola de pecho en el aire y fusilando al arquero, para el 2 a 1, todo en el primer tiempo. La segunda mitad fue un unipersonal de De Gea, responsable de la no goleada. En la otra vereda, aunque a un par de horas de viaje, Real Madrid la tuvo jodida en San Sebastián, pero logró sacarse de encima a Real Sociedad: Di María puso en ventaja al Merengue, el eterno Raúl Tamudo empató pero Cristiano Ronaldo puso el 2 a 1 y los tres puntos. Pero ojito, ojete (?), en la Casa Blanca no todo es color de rosa, sino pregúntenle a la señorita que botinea a Casillas. El cirterio periodístico a veces es injusto, porque Valencia merece un lugar central siendo el puntero de la Liga, tras ganarle también por 2 a 1 pero en su caso a Hércules, con goles de Mata y Pablo Hernández, este último golazo. El descuento lo anotó David Trezeguet de penal para quien fuera verdugo de los culé y demuestra aún en la derrota que puede seguir en primera.

Otro que a nivel cabotaje (?) viene bien es Sevilla, que para no ser menos que el resto apeló al escueto 2 a 1 sobre Málaga, con goles de Alfaro y el uruguayo Martín Cáceres, mientras que en el local había abierto la cuenta el venezolano Rondón. El que sueña con seguir escalando es Villarreal, que viajaba a Levante, y a que no saben cómo salió. Si boludo (?), 2 a 1, como todos. Doblete de Nilmar para el submarino amarillo, que ya se ubica quinto, descuento sobre el final del ecuatoriano Caicedo. Tras cinco idénticos resultados, incluso en todos los casos con victoria de la visita, momento de repasar el resto de los descolgados (?). Primera victoria y primeros goles de Mallorca en el campeonato, venciendo 2 a 0 a Osasuna con goles del Chori Castro de penal y Jonathan De Guzmán. Un poco más escueta fue la victoria de Espanyol, por 1 a 0 sobre Almería con gol de María Fernanda José Callejón.


Merecido líder después de años de terciar

Párrafo aparte para los goles argentinos. Sporting Gijón y Athletic de Bilbao igualaron 2 a 2, luego de haberse puesto en ventaja los locales gracias a De las Cuevas y Gastón Sangoy, pero igualando Gurpegi y Llorente para los vascos. Racing de Santander se sumó al cáguense de risa de Zaragoza (?) y le ganó 2 a 0, goles de Henrique y Ariel Nahuelpán. Sí, el ex Chicago que pegó carrera en Brasil llegó a España y encima mete goles. Y por último ya en lunes empataron 2 a 2 Deportivo La Coruña y Getafe, abriendo la cuenta Diego Colotto pero para el otro lado (?), lo dio vuelta con dos penales el mexicano Guardado y terminó empatando definitivamente Arizmendi para los de las afueras de Madrid.

Así como muchos suelen quedarse muchas veces sin elogios para dedicarle a Barcelona, esta columna ya no sabe qué más decir de este imparable Chelsea. Un equipazo con todas las letras, demoledor, contundente, hoy por hoy casi invencible por el resto de los mortales. Es verdad también que no se enfrentó a grandes potencias todavía, pero hay muchos que flaquean en las fáciles. La víctima de homicidio fue esta vez Blackpool, sorprendente equipoa scendido que puede ganar 4-0 una fecha y perder 0-6 la siguiente. Le tocó un 4 a 0 en contra, todo logrado en el primer tiempo gracias a Kalou el primero, Drogba el tercero y Malouda segundo y cuarto. Stop (?): distinción y honores varios para el francés, una de las grandes figuras de lo que se lleva jugado de Premier. ¿Quién es la otra? Dimitar Berbatov. El búlgaro parece darle parte de razón a Ferguson, así como el tiempo a Bielsa (?), porque junto a distinguido jugador Blue son los goleadores del campeonato. El Fino se despachó con tres esta fecha en el clásico entre Manchester United ante Liverpool, ganado 3 a 2, el segundo de ellos una chilena fantástica. Los dos de la visita los marcó Steven Gerrard, uno de ellos de penal. Quien no pudo aguantar el ritmo fue Arsenal, que lo tenía controlado ante Sunderland con gol de Fabregas, pero en el último minuto recuperado Darren Bent le amargó la noche a la Wengereta.


Comenzó a aparecer Tévez en City, ovacionado por nadie (?)

Tras un comienzo con poco de regularidad, nada mejor para Manchester City que encontrarse con Wigan, al que superó fácilmente por 2 a 0, con goles de Carlos Tévez picándola por arriba del arquero y de Yaya Touré, gran refuezro Citizen. Al que se le complicó un poco pero supo sobrellevarlo es a Tottenham, que caía ante Wolverhampton por el gol de Fletcher, pero en el último cuarto de hora lo dio vuelta gracias a Van der Vaart de penal, Pavlyuchenko y Hutton, triunfando 3 a 1. De a poco se va adaptando a la categoría Newca
stle
, que en el regreso tras el descenso ya se metió sexto, al vencer como visitante por 1 a 0 a Everton con el tanto de Ben Arfa. Supo ser animador el torneo pasado y ahora le cuesta meterse de lleno a Aston Villa, que había arrancado arriba con gol de Ashley Young sobre Bolton, pero los Wanderers se recuperaron y gracias a Kevin Davies llegaron al 1 a 1.

Así como en España fue el 1-2, el empate en uno fue constante en Inglaterra, porque además de los dos ya mencionados, hicieron lo propio Blackburn y Fulham, goles de Samba y Dempsey respectivamente; y también Stoke y West Ham, abriendo la cuenta en el visitante Parker e igualando Jones; fue el primer punto logrado por el Jamón del oeste (?), que había perdido los cuatro anteriores. Por último quien sí se llevó una victoria fue West Bromwich por 3 a 1 sobre Birmingham, que abrió el marcador a través de Jerome, pero Dann en contra, Odemwingie y Olsson lograron dar vuelta el marcador.


Tardó apenas un año Eto´o en encontrarle la vuelta al Calcio

Quizás hayan existido algunos diagnósticos previos un poquito erróneos, los que hablaban de una temporada difícil para Inter. De a poco Rafa Benítez parece haberle encontrado la vuelta a su equipo, aprovechando el gran momento que tiene Samuel Eto´o, a quien beneficia este esquema donde juega un poco más cerca de Milito y sobre todo del arco rival, y no tanto por afuera como lo obligaba Mou. Con todo este panorama el Neroazzurro se llevó los tres puntos de su visita a Palermo, que lejos está del nivel del torneo anterior. Con gol de Ilicic se imponía el equipo de la camiseta color helado de frutilla (?), pero dos tantos del camerunés colocaron el 2 a 1 que pudo ser más amplio, pasa que Milito (?). El último campeón ya es líder aunque no en soledad, porque también acumula siete puntos Cesena, de forma sorprendente. El humilde equipo ascendido le ganó 1 a 0 a Lecce con gol de Bogdani y se trepó a la cima, la cual no pudo defender Chievo, que llegaba con dos jugados y dos ganados pero como local perdió por 1 a 0 ante Brescia, tanto de Diamanti.

Nadie está esquivando el bulto (?) de los equipos grandes, la punta de la tabla hoy deberá ser más importante que el nuevo chanchullo de Milan, que visitaba a un Catania con siete argentos titulares. Había menores probabilidades, pero el rossoblú abrió la cuenta con gol de un italiano, Ciro Capuano desde 35 metros. Sobre el final del primer tiempo logró el empate Inzaghi, que antes se había comido uno increíble. Intentó ganarlo el rossonero, pero apareció la figura de Andújar y se hizo invencible manteniendo el 1 a 1. Mejor le fue a Juventus, que tras un comienzo más de tipo pobretón goleó al colista Udinese por 4 a 0, tantos de Coda en contra, Quagliarella, Marchisio y Iaquinta. Uno que gana y sube es Napoli, que logró sacarse la pequeña racha de igualdades y obtuvo su primera victoria en Genova ante Sampdoria por 2 a 1: Cassano puso en ventaja al local de penal cuando faltaban doce, pero con poco para el final lo dieron vuelta Hamsik y Edinson Cavani, probablemente hoy el mejor refuerzo del austero Calcio. Volviendo a los que empezaron como el culo hay que remitirse a Roma, que como local en el Olímpico lo tenía sometido a Bologna, goles de Borriello y Rubin en contra, pero la mala suerte persigue a los de la capital y Di Vaio descontó a falta de doce minutos, para luego poner el 2 a 2 final sobre tiempo cumplido.


Cavani está siendo cada vez más barato para Napoli

Al otro capitalino le está yendo un poquito mejor, aprovechándose del curioso mal momento de Fiorentina, que se ponía en ventaja con gol de penal de Ljacic, pero Lazio lo dio vuelta y lo ganó 2 a 1 con goles de Cristian Ledesma y Kosák. Primer gol de Luca Toni en Genoa, de penal para ponerse en ventaja ante Parma, pero el lechero logró igualar 1 a 1 a través del gol de Zaccardo. Y por último fue empate pero bajonero (?), por 0 a 0 entre Bari y Cagliari.

Por momentos subvalorada, la Bundesliga está siendo la liga de comienzo más atractivo en Europa. Curioso además, porque el ignoto Mainz sigue de racha y es el único que logró puntaje ideal tras cuatro fechas, al vencer como visitante 2 a 0 a Werder Bremen, goles de Risse y Schürrle, en un equipo con poca figura y mucho obrero. El que no pudo mantenerse en la cima fue Hoffenheim, el Colón alemán (?), que igualó 2 a 2 ante Kaiserslautern: lo ganaba con gol de Luiz Gustavo, se lo dio vuelta Hoffer, pero lo terminó empatando Sigurdsson. El gran resultado de la fecha fue la goleada 7 a 0 -hay que ser malo para comerse siete (?)- de Stuttgart sobre Mönchengladbach, con triplete de Pogrebnyak y los restantes de Niedermaier, Kuzmanovic, Delpierre y Marica, ante un arquero que si le daban tiempo se mandaba dos o tres cagadas más. Malo a nivel local es lo de Bayern Munich, que cosechó otro 0 a 0, esta vez ante Köln. Sin embargo bastante peor le va a Schalke, con cuatro derrotas en cuatro partidos, esta vez perdiendo como local ante Borussia Dortmund por 3 a 1, goles de Kagawa dos veces y Lewandowski, descontando sobre el final Huntelaar para el gran fracaso de lo que va del torneo.


Hamburgo, te cabe la muerte (?)

El gran partido de la fecha era el clásico de Hamburgo, donde el equipo homónimo visitaba el barrio rojo donde St Pauli manda. Fue 1 a 1 el partido, porque lo ganaba el equipo eje del bien con gol de Boll, pero lo igualó a dos de final Petric. La nota de la jornada fueron algunos hechos de violencia, pintando piedrazos cuya relación con el color de
la camiseta de St Pauli son sólo coincidencia (?). Se está recuperando de a poco Wolfsburgo, venciendo 2 a 0 a Hannover, con tantos de Diego y Edin Dzeko. Para ir finalizando Freiburg le ganó 1 a 0 a Eintracht, tanto de Rosenthal sobre el final, mientras que Bayer Leverkusen y Nürnberg igualaron 0 a 0.

Si alguien se sorprende por lo que ocurre en Alemania, guarde un ohhh (?) para Le Championnat. Porque pocos esperaban que a esta altura los líderes sean Toulouse, que igualó 0 a 0 en un embole con Mónaco, y St Etienne, que derrotó 3 a 0 a Montpellier, con Bergessio en el banco. Pudo ser el único líder Rennes, pero tampoco pasó del 0 a 0 ante PSG. Respecto a los animadores más habituales, Bordeaux le ganó 2 a 0 a Lyon, mientras que Olympique de Marseille venció por 3 a 0 a Arles.


¿Será el último año de Tacuara en Portugal?

Sigue siendo el equipo ideal Porto en la Liga Sagres, esta vez al sacarse de encima a Olhanense por 2 a 0, con goles de Joao Aurelio en contra y Silvestre Varela, un jugador para tener muy en cuenta. El partido de la fecha de todas formas era el clásico de Lisboa entre Benfica y Sporting, con victoria 2 a 0 para el equipo repleto de argentinos con la figura paraguaya Tacuara Cardozo, autor de ambos goles. Raro igual es que ninguno de estos dos está cerca de la punta, como tampoco Braga que igualó 2 a 2 con Paços da Ferreira; el escolta a cuatro puntos es Vitória Guimaraes, que venció 1 a 0 a Leiria.


402 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.