, , , , ,

Adentrismos, papelones y méritos

Terminamos segundos. Aquello de «el primero de los perdedores» es cierto. Pero Argentina tuvo su mejor equipo desde 1986 y Sabella, con trabajo, dejó un mensaje muy claro al mundo del fútbol local, incluyendo medios que respiraron aliviados con el gol de Götze.
635408892981660729w
Lo de la Selección Argentina en Brasil fue muy bueno. Puede decirse con certeza que fue el segundo mejor equipo del torneo, justo por debajo del nuevo campeón. Por sí sólo ese segundo puesto, aunque doloroso, es meritorio. Antes de que empiece la Copa se decía que los cuatro de arriba iban a tener que estar afilados para hacer, todos los partidos, al menos un gol más de los que se iba a comer «un equipo partido, que no sabe defenderse».

Higuaín venía de un doble parate por lesiones, Agüero pasó el último año más tiempo en kinesiología que jugando…. y apurando los regresos, Messi tampoco llegó en óptimas condiciones físicas. Di María llegó entero, y se lesionó durante la competencia. Estaba todo servido para un –otro más- fracaso estrepitoso, humillación mediática de los jugadores y crucificación pública del DT.

Pero apareció el equipo. En el mes de trabajo previo que los jugadores y cuerpo técnico tuvieron juntos se ajustó todo lo que se criticaba. La defensa lució sólida, el mediocampo ordenado. Eso es mérito del DT, sus ayudantes y del famoso «grupo». Porque no hay otra manera de entender a Lavezzi jugando de volante izquierdo recuperador de pelotas, corriendo y relevando compañeros. Ahí se notaba las ganas del jugador de triunfar y el convencimiento de su rol en el equipo para lograrlo.

Inaceptable para muchos. Como cuando el DT después de un partido –que fue victoria- sale y descomprime con un «me equivoqué». El mismo DT que priorizó el armado del grupo y también desempeños futbolísticos para dejar fuera del equipo al jugador que los medios –Olé y Tyc a la cabeza- y los anunciantes –el más importante es Nike- querían imponerle. Lo acusaron de terco. Pero Sabella también dejó fuera del Mundial a un pollo suyo como José Sosa. Sí, un ex Estudiantes, el que pataleó y presionó a su equipo ucraniano para que lo deje ir a préstamo al Atlético de Madrid para tener mayor nivel de competencia y estar más en consideración del técnico, que en el Aleti ganó Liga y metió final de Champions.

Ése Sosa también se quedó fuera del Mundial, pero no es noticia, se quedaron con el caso de Ever Banega, de muy floja temporada en Newell’s. Dijeron que la desafección de Banega había roto el grupo, que Messi se había enojado. Después hablaron de un doping de Lavezzi. Veinticuatro horas de transmisión removiendo mierda que no existe, agitando fantasmas de sanciones y errores del pasado. Imposible que esto sorprenda cuando tiempo ha le habían inventado un cáncer al DT y empezaron a tirar posibles sucesores, porque el lobby no puede parar.

Esos medios la tienen adentro. Pero muy adentro. Argentina avanzaba rueda a rueda y esos periodistas se dividían entre los que hacían chistes y los que no podían disimular la cara de culo ante los resultados obtenidos. En la victoria no se puede humillar a los propios. Con la clasificación en la mano el DT se escapa de la crucifixión. Contados con una mano los que le reconocían a la Selección la notable mejora en el trabajo defensivo y el gran trabajo táctico para que los rivales no pudiesen jugar, o jugasen de la manera que a Argentina le convenía. No, siguen con el versito de «la nuestra».

Esa nuestra que se comió seis –al menos no siete- contra Checoslovaquia en el ’58, cuando muchos de ellos no habían nacido y otros ya estaban gagá. Medios que hablan del lirismo, los pajaritos y la pelotita, sin darse cuenta que lo que Argentina logró en Mundiales lo hizo con técnicos de distintos estilos, pero estudiosos de la táctica propia y ajena, conocedores de los jugadores rivales, cada uno con su libretita y estilo, pero ni Menotti, ni Bilardo ni Sabella le dijeron a sus jugadores «salgan a la cancha a divertirse». No, les dijeron «vayan, hagan esto, eviten aquello, sorprendan con esto, no se olviden lo que ensayamos».

espalda messi
La tienen adentro. Y ahora van a decir que Messi no es el mejor, que no se lo vio enchufado, que contra Alemania no jugó para congraciarse con la FIFA, Alemania y Adidas porque su sueño es ir al Bayern München para estar con Guardiola y tener de compañeros a sus rivales del domingo, que jugó suelto porque ya sabía que el premio individual se lo daban. Piensan así porque ésa es su lógica. Tiemblo de pensar lo que dirían sobre Dante si fuesen brasileros.

En el otro extremo de la cadena mediática está la transmisión de la Televisión Pública. Otra vergüenza. Obsecuentes y chauvinistas. En la televisión privada esperaban la derrota para dar cátedra con el «yo te avisé». En la TVP abrían el paraguas de posibles derrotas apuntando siempre a hechos extrafutbolísticos. Los Cappa del periodismo, se pierde porque nos cagan, por el pique, por la lluvia, por el árbitro, por la vuvuzela, nunca porque el rival es mejor.

Reclaman penales que no son, mezclan fútbol con política. Relatan lo que la imagen no muestra. Cubren de sospechas al árbitro. Estuvieron a nada de decir que Lahm es familiar de Griesa. Y cuando el reloj corre y las cosas no salen quieren apelar a la viveza mal entendida, «tirate que te cobran» y enseguida mechan con una publicidad que habla de la superioridad de un pueblo y del país con buena gente. Argentina 2014, no Alemania 1936. Impresentables.

El complot es que en las instancias decisivas de un partido los jugadores, en tanto humanos y falibles, fallan. Sensini, Ayala, Ortega, Verón, Otamendi, Cavallero, Abbondanzieri, Higuaín, Palacio. Erraron, y punto. Como también erraron los rivales. Es parte del juego. La diferencia es en qué instancia erraron. Y la diferencia en instancia la marca el laburo.

Esta vez se erró en una final. El que dice que para perder la final prefería quedar afuera contra Bosnia e Irán miente o es pelotudo.

Después de los desastres consecutivos de Basile, Maradona y Batista llegó Alejandro Sabella, que no miente con cuestiones de código u honor, que no boconea, con exitosa experiencia como DT y las ideas en su lugar. Y Sabella laburó. En tres años –con pequeños altibajos- armó este equipo. En tres años creó un Subcampeón Del Mundo, porque cuando le dijeron a nuestro Sir Alex (?) «firmá acá» lo que le estaban dando para que maneje era un banco de datos lleno de jugadores que estaban a nada de compartir aquello de que «ir a la Selección te quita prestigio».

Tres años. Un segundo puesto, a minutos de los penales, con jugadores clave lesionados y el equipo agotado por el esfuerzo de partidos anteriores. Nada garantiza que con todos los titulares disponibles y en plenitud se hubiese ganado, ni siquiera que Sabella los hubiese puesto en cancha o que hubiera planteado el mismo partido. Pero fueron tres años en los que al DT no le regalaron nada y termina con medalla colgada.

Tres años. Alemania, el campeón, tiene una continuidad en el trabajo actual de diez años con Klinsmann y Löw. Sus entrenadores inmediatamente anteriores fueron Rudi Völler y Berti Vogts. Tipos que tienen su vida ligada a la Selección. Así y todo desde 1990 que no ganaban un Mundial y desde el ’96 que no levantan una Eurocopa. Muy poco si se tiene en cuenta su rica historia. Pero aun así nunca dejaron de priorizar el trabajo. ¿Qué hay otras cuestiones que favorecen el desarrollo de los jugadores alemanes? Sin duda, pero de nada te sirve tener una liga competitiva y económicamente fuerte si no hay foco desde infantiles en el deporte y una Federación que labure. Y si ayer die Mannschaft no levantaba la Copa a nadie en Alemania se le hubiese ocurrido decir que el rumbo del trabajo está errado o que Löw se vendió por un bife de chorizo.

Ojalá Sabella decida seguir al mando de la Selección. Ojalá puedan sumarse a la estructura tipos inteligentes y experimentados de la talla de Verón y Zanetti. Si se mira a un posible plantel argentino para 2018 da la impresión de que estamos muy lejos del poderío alemán. Pero si confirmamos que el primer paso es el trabajo y la planificación, después la materia prima es la que va a decir hasta dónde podremos llegar en los mundiales siguientes.

Los pro-derrota, los liristas de café televisivo, los operadores de marketing, los medios masivos, los payasos mediáticos, los que no dan más de cara de culo, los que exigen de acuerdo a su paladar y no a la propuesta de quien ellos critican, todos, pero todos, la tienen adentro. Y que la sigan mamando.


185 Comentarios

  • 1

    Chamelo de la gente


    pri mereando!

  • 2

    LAS HEMBRAS DEL MUNDO


    SIN DUDAS LOS ARGENTINOS DESPUES DE SER GARCHADO 3 VECES SEGUIDA POR LOS ALEMANES SON LAS HEMBRAS DEL MUNDO!!!! SIGAN BAILANDO CHICAS!!!!

  • 3

    Dorian


    Excelente, subscribo al 100%. No podría agregar nada más. Salvo que Souto, Bonadeo y amigos de Tyc (salvo senosiain) se pueden chupar una pija gigante.

  • 4

    Cabezon


    Si bien esto es un descargo mas que otra cosa, coincido bastante.
    Lo unico que quiero decirle al posteador(?), es que le dio demasiada pelota al periodismo, y no vale la pena. Salvo que tenga mas llegada (mucha mas) que a los giles que paramos aca, y pueda/quiera concientizar en serio sobre lo nocivo que son todos esos que salen por tv con microfono en mano.

  • 5

    pumafiel


    Banco a Sabella técnico del mundial, no banco a Sabella seleccionador previo al mundial. Creo que otra vez cometimos el error de llevar jugadores que no estaban al 100% fisico, los claros ejemplos de Higuain y Agüero arrastrandose por la cancha.
    Con la jodita del «grupo» armó mal el plantel, despues si, con la cagada hecha la capeo bastante bien repensando cada partido y poniendo lo mejor, pero lamentablemente la cagada ya estaba echa. A este nivel no podes llevar jugadores para que se recuperen en el mundial.

  • 6

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    ¿Falta mucho para que arranque el torneo previo al de los 30, de Transición o algo así?

  • 7

    sledge hammer


    muy lindo el homenaje, pero si enfocan en el periodismo es porque le dieron la importancia que nunca merecio. me deja tranquilo no haber consumido 24 hs de cobertura que algunos de acá sí hicieron y encima gratis. la diferencia entre el campeón y nosotros fue sólo un gol. respeto a sabella y a los apuntados que terminaron siendo figuras. a la hilada, ni cabida

  • 8

    sledge hammer


    muy lindo el homenaje, pero si enfocan en el periodismo es porque le dieron la importancia que nunca merecio. me deja tranquilo no haber consumido 24 hs de cobertura que algunos de acá sí hicieron y encima gratis. la diferencia entre el campeón y nosotros fue sólo un gol. respeto a sabella y a los apuntados que terminaron siendo figuras. a la gilada, ni cabida

  • 9

    ferrodeprimera


    Seguí el post partido a trevés de FOX y me pareció atinado de Angel Sánchez criticar el tono de varios diarios que culpaban al árbitro, que el robo, que nos robaron la ilusión y toda esa mierda… más allá de que te guste o no este futbol de Sabella, el tipo trabajó a conciencia y presentó un equipo de tono competitivo. El resto es verso.

  • 10

    GUSTAVO TORTOSA


    GAMBOA HACETE ORTEAR !!!

  • 11

    El jose del #1


    Banco el termismo anti Tevez y anti periodismo berreta.

    Pero fue penal(?)

  • 12

    cimarron


    Reitero
    doy inicio a la campaña Sad Lyon DT Arlequín

  • 13

    Genzo Wakabayashi


    Excelente el post, ojala que si se sigue con la idea de trabajo de Sabella, no le pase como a Bielsa. De cualquier manera no puedo imaginarme un ladero onda Low con Klinsmann, onda un nº 2 en la sucesion real (?).
    Y aprovecho el espacio para felicitarlos con el gran trabajo que hicieron durante todo el torneo, aunque nunca hayan sacado un post explicando que quiere decir Rubicón (?)

  • 14

    Marius Lacatus


    1. Que siga Sabella
    2. Banco a Messi a golpe de puño (Especialmente ante aquellos que solo ven futbol cada 4 años y las minitash)
    3. No fue penal ( aunque es cobrable)
    4. No fue corner (?)
    5. VOT SI al partido por DirecTV sólo con audio ambiente
    6. Garay figura (Masche esta mas allá)

  • 16

    GUSTAVO TORTOSA


    Es cierto lo que publican.
    Pero tambien lo es el hecho de que si llegamos a la final gran parte fue por EL FIXTURE SUPER ACCESIBLE QUE TUVIMOS. No lo va a decir nadie ????

    Primer rival de calidad: Holanda en semifinales: 0 a 0
    Segundo rival: Alemania: Derrota 1 a 0

    Los otros cinco rivales son de tercer / cuatro / quinto nivel mundial

    GAMBOA HACETE ORTEAR

  • 17

    Chichipia-Reloaded


    BASTA del blindaje a Messi, por favor. Como leí unos comentarios arriba, se le tira flores a Sabella y a su vez se justifica el desempeño de Messi porque el planteo no lo ayudó nunca. En que quedamos entonces??
    No estuvo a la altura, por lo que es, por todo lo que puede dar, no dió la talla y punto… Ahora resulta que criticar a Messi es de siome y denosaberuncarajodefulbó. Por favor…

  • 18

    Pimmelinho


    Ayer, cinco minutos después de terminado el partido, ya estaba el face*ook apestado de imbéciles amigos que aseguraban que todo es culpa de la ausencia de T*evez y de un Messi sin ganas ni sangre. Hoy salí de casa con un palo de baseball a visitar

  • 19

    Pimmelinho


    Ayer, cinco minutos después de terminado el partido, ya estaba el face*ook apestado de imbéciles amigos que aseguraban que todo es culpa de la ausencia de T*evez y de un Messi sin ganas ni sangre. Hoy salí de casa con un palo de baseball a «visitar amigos»

  • 20

    Sr. Fede


    Coincido plenamente. Por suerte el DT no laburó para los medios.
    Excelente mensaje de sentido común: se puede perder porque el rival te superó, porque ligó más, por el trabajo a largo plazo o porque acertó en el área y nosotros fallamos. Basta de llorar por arbitrajes, bombas de estruendo que no te dejan dormir, clima y manos negras que nos quieren cagar. Imagínense lo que dirá el resto de nosotros, que tenemos a Grondona de jefe.

    No sabía que en directv podías ver el partido solo con audio ambiente. Si le agregan nombre del portador del balón en la parte baja de la pantalla me suscribo ya.

  • 21

    Lalo!!


    muy buen post. siempre lo banque a sabella y apoye a todos los jugadores que convoco. con respecto a Messi cuando recien llego a la seleccion en la era Pekerman me parecio un pecho frio. pero en este mundial me cerro el orto. si no pudo desplegar todo su juego es xq apenas tocaba la pelota ya tenia 5 contrarios en la nuca. si no pudo jugar como todos queriamos se debe a merito del rival y punto. sino como me explican que enzo perez pudo jugar tan bien, los rivales solo buscaban anular a lionel

  • 22

    Fernando_S


    Buen post del compañero peronista (?) Peluca. Pero, digo:

    1) Respeto total y absoluto por el laburo de Sabella y su cuerpo técnico. Felicitaciones tambien
    2) A pesar de lo dicho en el item #1. QUE NO SIGA, y que tenga la oportunidad un cuerpo técnico que proponga un estilo de juego más ofensivo y menos bidoneril. ¿Por qué? porque antes del mundial, la insipidez del juego de la selección no me hacía dar ganas ni de ver medio partido. Cosa que si me pasaba con la de Bielsa o incluso en menor medida con la del Tachero.
    3) Messi es un monstruo, pero está claramente estuvo mal fisicamente y afectado por la presión de ser el mejor del mundo, las comparaciones con el Dié y la mar en coche.
    4) Lo de las corporaciones mediaticas y de marketing deportivo, 10000% de acuerdo & $ida.

  • 23

    Henry Rollins


    ya llego aguero o todavia esta saliendo del maracana?
    bienvenido palacio a ROLLER DREAMS

    heroes? heroe fui yo anoche tratando de volver a mi casa con los bondis que no andaban

  • 24

    Arüpa


    De los bilardistas que no saben como pija hacer para maquillar el «del segundo no se acuerda nadie» de su pater familias nadie dice nada, pero pongo las palabritas mágicas «cappa», «fulbito», «lírico» y soy un fenómeno del análisis.
    Hacete ortear por Garré, Peluca.

  • 25

    Makanaky locura


    Grondona tiene la posta. Torneo de 30 el año que viene, y de 32 a partir del siguiente. (Coincidente (dios no quiera) con la muerte de don Julio, que queda como prócer para la posteridad)

    Igual número que en el mundial. AgarrenseN para bancarse la seguidilla de títulos por venir

    Rusia 18
    Qatar 22
    Inglaterra 26
    Uruguay 30

  • 27

    Crash


    Así como muchos esperaban la derrota para salir a criticar, hay muchos que esperaban que estos salieran a criticar para criticarlos a ellos, no?

    Se respeta el ciclo de Sabella, su seriedad y humildad, claro que sí. De todas maneras no me gustó su trabajo en el proceso pre mundial y, aunque mejoró ahora con el plantel que tenía, también tuvo fallas.

    Alcanzó para una gran final y para ver, por fin, un equipo con corazón. Fue un buen torneo, se debería dejar de lado tanta bronca

  • 28

    U Rola


    Creo que pocas veces estuve tan de acuerdo con un post en toda la historia de LR! Es tan justo, que casi pide el desvirtúe -no lo merece, pero es que no hay realmente nada que acotarle, sobre todo al papel de ambos conglomerados mediáticos-.

    No soy un anti K caceroludo, pero a los 30 segundos saqué a esta mina discurseando frente al plantel. Lástima no ser jugador para poder cantarle un par de verdades con la impunidad de la semigloria…

  • 29

    Sebas


    Yo mire todo el mundial por TYC porque Walter Nelson se confunde a Messi con Aguero pero esta muy al margen de ser «anti» y ser «pro». Zafabas de lo proselitista y de lo gorilista.
    Macaya esta viejo pero para nada gaga, muy claro en sus analisis y muy claro cuando chantaba «no me gusta como esta jugando la argentina» era porque era momentos que jugabamos como el culo.
    Elegí también TyC porque los menos veletas son los nefastos soutos y arevalos que siempre quisieron a la selección bien arriba.

  • 30

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Banco el post en un 98,6% a morir. (Discrepo con lo de llevar jugadores que sabias estaban lesionados o no al 100%)
    A Gustavo Tortosa le digo que para el proximo MUndial, si nos toca una zona facil(!), pidamos que nos la cambien. Imbecil.

  • 31

    Chichipia-Reloaded


    A Messi lo comió la presión, de ser el mejor, de ganar SU mundial en brazil, y de tener la mochila de ese extrarrestre nacido en Fiorito… No esta en su gen, en su personalidad, nunca la tuvo ni la tendrá.
    Solo bestias ultra competitivas, marcianos como Ali, Jordan y Diego parecían potenciarse cuando la presión era mayor, sacar ese plus que los convertía en lo que son: Próceres y leyendas vivas del deporte.

  • 32

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Ayer hablando con un amigo, que justamente es quien me recomendó LaRedó! hace un año y monedas y que eventualmente comenta, ayer me dijo esto:

    «La diferencia entre el ’86 y ayer es que Valdano y el Burru la metieron».

    No puedo estar mas de acuerdo. Sobre todo porque recordé que en ese partido, Schumacher le hace un penalazo al Dié y no se lo cobran. Y de eso nadie se acuerda… PORQUE VALDANO Y EL BURRU LA METIERON.

    No resiste análisis. Vayamos mejor para otro lado. Un post con una crítica gigante a la FIFA y su maquinaria no estaría mal. Igual los quiero.

  • 33

    Makanaky locura


    Yo tengo DirecTV y habia 3 opciones de audio

    1 – Español 1: con Pablo Giralt
    2 – Español 2 con un Colombiano medio forro pero mucho más soportable que el argentino
    3 – Ingles: Ni idea quien relataba en inglés

    En el resto de los partidos habia algunas transmisiones que eran bastante pasables

  • 34

    Rinaudo


    Felicito a Sabella, laburó bien, tuvo el sentido común que le faltó a muchos dt anteriores y superó montones de adversidades.
    Tampoco me gustan las exageraciones, se perdió contra el mismo equipo que nos dejó afuera los ultimos 2 mundiales, ¿qué pasaba si nos cruzabamos con Alemania en cuartos?

  • 35

    U Rola


    Bah, agrego algo: hasta un crítico de cine puede hacer una correcta crónica de una final. Chau Bonadeo, chau Vignolo, no se olviden de apagar la luz y no me ensucien el palier:

    http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2014/07/13/brasil-2014-56/

  • 36

    sledge hammer


    sí, claro, las lesiones. hasta el minuto 113 se seguía hablando de los 4 fantásticos de arriba y que messi se cuidó para el mundial. lesiones? echense una miradita al mundial ’90 y fijense qué son las lesiones, miren el tobillo del diego, miren eso. hay que felicitar al cuerpo técnico y jugadores, pero no estamos hablando de milagros porque llevó a una banda de matungos inexpertos que hicieron lo que pudieron, no. no justifiquemos cualquier cosa

  • 37

    Straw de Luxe


    Muy buen post. A todo esto me acabo de acordar que el año que viene se juega otra vez la Copa America. Qué torneo SIDA, hasta peor que las eliminatorias.

  • 38

    sledge hammer


    a las gallinas como peluca, todavía tienen adentro la de carlitos en la libertadores ’04. sabella llevó al mejor plantel. no hablen de los que no estuvieron, porque tevez como un señor que es tiró buena onda y les cerró el orto a todos. si vuelve o no, ni me preocupa. lo quiero en boca

  • 39

    brett


    Lo de Vignolo ayer, apelando a la mala leche y culpando al árbitro… incluso arengando a la gente para recordar al sorete de luto fue grotesco.
    La enorme verga que tiene adentro todo el grupo mediático pro-tevez y anti-sabella es para recordar.

  • 40

    ondarru


    ya dijeron que sabella es el primer trabajador?

    este post es como 678, medio periodismo de periodistas, medio latoso, pero al ver a los que critica, uno no puede ponerse en la vereda de enfrente… pulgar arriba

    p.d: seeee, unas ganas locas de ver la selección de bielsa, divertidísimo era…(?)

  • 41

    kuzemka


    el diego nunca tuvo que competir contra ninguna leyenda, nadie le rompia las pelotas con que tenía que superar al charro moreno, di Stefano o ganar el mundial como kempes en el 78…la única vez que fue a un mundial con toda la presión del mundo no hizo un gran torneo (82)….

    fue, es y será el mas grande de todos, pero el mito de que ganó solo y de que se ponía el equipo al hombro siempre es solo eso, un mito.

  • 42

    Chamelo de la gente


    37 Y más encima se juega en Chile Straw! Manden un equipo C por favor(?)

  • 43

    Straw de Luxe


    Lo bueno de todo esto es que como despues de cada mundial en septiembre vamos a tener revancha contra Alemania y ahi si los vamos a culear como siempre(?)

  • 44

    Arüpa


    Acá quieren proyecto serio y bla bla bla y si criticás a Sabella sos fondo buitre, increíble. O Pro-Tevez, o coorporativo. Y viceversa.
    Me chupa un huevo a mi, ahora y hace un mes, pero sáquense la careta y confiesen que lo único que quieren es salir campeones, no proyecto ni un carajo.
    Si la lógica bilardista nos llevó a la final que me expliquen ahora porqué ser segundo (en su lógica) ahora es Orgullo y no Fracaso.
    Porque los mariscales de la derrota siempre son los liristas, no?

    Pero claro, puteemos a Bonadeo, a Souto, obvio que vamos a estar todos de acuerdo, que se yo.

    El blindaje bostero para evitar hablar del orteo que se van a comer en un par de semanas, terrible…

  • 45

    sledge hammer


    si van a hablar del diego ponganse de pie o canten el himno. llegaron a decir por poco que el diego se cagó en las dos finales. el nivel de imbecilidad de algunos es insuperable

  • 46

    La Cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    41 tiene usted la razón!

    Che, por qué tanto encono con Souto, por ejemplo?

  • 47

    bad mad


    la diferencia que en el 90 estaba Caniggia
    y que ayer Palacio le pegó con la idem

    CAGON HDP

    ALFARO SELECCION

  • 48

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Creo que la Copa America 2015 va a ser MORBO FULL.

  • 49

    ondarru


    #41 si agarrar la pelota y pasarte 20 tipos y hacer un gol, y hacerlo cada 2 partidos, es ponerse el equipo al hombro, tanto diego como messi lo han hecho;
    lo que se compara (gran enfermedad argentina) es la épica (ganar un mundial) y algo totalmente extrafutbolístico como la personalidad de ambos; el que entra en eso se coge monitores…

  • 50

    Chichipia-Reloaded


    Ahora resulta que Maradona nunca tuvo presión y lo de ponerse el equipo al hombro fue siempre un mito. Chau, nos vemo’….

  • 51

    Palurdo


    42 se juega en chile? Vamos todos!
    Chileee, decime que se siente (?)
    muerrrte los arlecos

    Si hay algo que me alegra del final del mundial es no tener que soportar gente que no entiende nada de fútbo gritando como descocidos cada vez que la selección atacaba/defendía.
    los odio (?)

  • 52

    Bodrio


    Gustavo Tortosa hacete ortear por Gamboa.

    Fixture facil??? Preguntale a Italia e Inglaterra como es eso del fixture fácil.

  • 53

    eusebio


    Banco al post y a Sabella, solo que ayer me da que pifió en los 3 cambios. Si no anduvieron Agüita y Palacio en partidos anteriores ¿para que insistir? Lo mismo que Vago. Aplicá una especie de chipote chillón y no los pongas más, máxime (?) en este último caso si tenés a Augusto Fdez o Maxi. Pero bueno, no me afloje pendejo (voz on Acavallo, el púgil), que ahora viene el Mundial de Basket: agosto, España.

  • 54

    Jake LaMotta


    El fútbol, se sabe, es una manta corta. Por lo mismo que la selección defendió bien de octavos en adelante, Messi tuvo que adaptarse a un equipo con menos variantes ofensivas.
    Para mí los planteos de Sabella en los partidos de eliminación fueron buenos. Siempre se generó más que el rival. La defensa nos permitió llegar lejos.
    Messi es el mejor del mundo, pero en la selección no pudo plasmarlo, por los motivos que sean. No se le puede caer sólo a Palacio, Agüero e Higuaín (que fallaron en sus momentos), obviando que Messi sólo hizo goles en primera ronda (y ya van tres, bah, dos mundiales que juega). No fue lo desequilibrante que se esperaba. Ayer mismo tuvo un mano a mano adentro del área, con pelota dominada.
    No hay que matarlo ni condenarlo, sigue siendo el mejor, pero noto cierta reticencia a reconocer que en este mundial falló, que en la selección nos quedamos esperando esa carta que pensábamos tenía guardad y nunca apareció.
    Y no me vengan con que en octavos dejó mano a mano a Di maría porque mano a mano tuvimos muchos, pero si fideo no la manda adentro otra vez penales.
    Lo que hizo en los cuatro partidos decisivos es poco. No se puede negar y no hay excusas.

  • 56

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Linea 1: Sigue Sabella, Bilardo y Humbertito.
    Linea 2: Viene Simeone, Bilardo y Burgos.
    Linea 3: Viene Martino, XXXXX y Sensini.

  • 57

    Daniel Ash


    peluca es de ferro

    lo que me rompe las pelotas es el tocuen del -grupo-, tanto como la -mistica-

  • 58

    kuzemka


    45…decir que el diego se cagó en las finales es una imbecilidad…pero si no fuese por el manco de pumpido era una final ganada de taquito con un diego de lo mas terrenal, y ganada porque los laderos del die la jugaron en un nivel extraordinario…y decir eso no desmerece a Maradona en lo mas minimo.

  • 59

    YoSoyElCarlos


    No creo que sean comparables los papeles de los mundiales del 90 y del 2014.

    En este Mundial ustedes jugaron bien en segunda ronda y tuvieron una dosis de culo suficiente. Varios de los jugadores discutidos previamente (Rojo, Romero, Enzo Pérez, Garay) jugaron bien a muy bien. En el 90 jugaron absolutamente horrible y con el orto como principal arma.

  • 60

    Straw de Luxe


    Voy con la de Arupa, yo voy a confesarlo. Si bien es envidiable el nivel de laburo que se ve en otras federaciones, no me jodan, lo unico que quiero es salir campeon, es lo unico que me interesa, no me interesa mas nada. Ni la Copa America, ni medalla olímpica.

    Dos cosas, la primera, en el amistoso de septiembre si le ganamos a Alemania va a ser para peor, prefiero empate o derrota digna.
    La segunda, estoy en la oficina en Suipacha y Corrientes, recien salí a comprar un Citric(?) y está lleno de arlecos pintados para la ocas ión. No estoy seguro de cuantos de ellos sepan aún que los estafaron.

  • 61

    Arquero Bipolar


    Laburo a dos cuadras del Obelisco, vengo de ahí y la verdad, no sé si será porque soy un boludo consumado, pero me emocionaba la cantidad de pendejos que están ahí, esperando a su Selección.
    No sé si será que hace mucho no se festeja nada o que en esta se vieron un toque más representados, lo cierto es que están ahí, con banderitas y pintados, gritando hace como 3 horas.
    Creo que eso es un logro bastante grande, llegarle así a las futuras generaciones.

  • 62

    Chichipia-Reloaded


    #49 es imposible dejar afuera la personalidad de ambos, porque precisamente aquello forma parte del jugador, es un todo… Si Maradona fue lo que fue como jugador tiene que ver totalmente con su personalidad, al igual que Messi.

  • 63

    nec0r0bra


    Salú….

    Siendo uruguayo comparto al 100% las palabras
    además las podría poner casi que igual al Uruguay del 2010

  • 64

    Straw de Luxe


    Bipo, te enteraste que NO vienen los jugadores, no?

  • 65

    Arquero Bipolar


    Escribí lo que escribí y al toque leo esto:

    http://tn.com.ar/deportes/esencial/el-encuentro-que-no-sera-la-seleccion-argentina-no-ira-al-obelisco_517693

    Otra vez la improvisación jugando en contra del hincha. No aprendemos más

  • 66

    la rabona de rojo


    Banque a Sabella desde el primer dia, simplemente porque era un entrenador probado, laburador, de perfil bajo y capaz de dialogar con los jugadores. Estuve siempre en contra de la designacion de DAM como dt (mas aun sin permitirle q Ruggeri lo acompañase) por ofrecer exactamente lo contrario que ha demostrado Sabella. Estoy convencido q ahi se desperdicio un mundial, eso no sirvio absolutamente de nada, solo sumo frustracion y la seguridad de haber desperdiciado a un Messi q si bien no era lo determinante q es ahora era desequilibrante y estaba perfecto desde lo fisico.

    Por ultimo creo que la forma de jugar y los valores de Argentina en los mundiales debe ser los q mostro el equipo de Sabella. Equilibrio, mantener el arco en 0, jugar al futbol si la situacion (las lesiones) y el rival lo permite, y tratar de hacer la diferencia con alguna de los individualidades q el equipo disponga. La Argentina no debe negociar su identidad: el coraje y el amor propio son mas importantes que el desarrollo de un futbol vistoso. En esta epoca de ligas europeas fuertes y ligas americanas debiles no se puede competir si no es de esta manera, a la prueba esta q los ultimos 3 campeones fueron europeos.

  • 67

    Arquero Bipolar


    Straw, yo había salido de la oficina a hacer un trámite y ni enterado de La Gran Estafa. Pibes de todos lados cayeron, venían caminando desde Constitución algunos. Una pena

  • 68

    Chamelo de la gente


    Lo dije alguna vez y ahora lo repito: Messi claramente, pero claramente eh(?), tiene algún tipo de autismo leve.

    Eso explica casi todo: su habilidad le es propia, innata indudablemente, pero su foco obsesivo en el juego, eso de estar todo el día con la pelotita, es muy propio de alguien con esa condición. Además explicaría por que el tipo pareciera no importarle nada más en la vida.

  • 69

    stopper


    buenas,
    ni calentarse con la prensa, no da.
    Lo más destacable es que la diferencia entre ORGANIZACION y hacer la que podés, finalmente es mínima. Dos de los 3 últimos duelos los podríamos (los tendríamos) que haber ganado, la del 2006 y la de ayer.
    Lo que más duele, es que al putito de Göt$se le salga el pechito y definición mejor que a un argentino

  • 70

    Chichipia-Reloaded


    Adhiero a Jake en #54. Hay cierto resquemor por aceptar que Messi no fue lo que todos esperábamos, no dio la talla. Seguirá siendo el mejor de todos, pero no estuvo a la altura. Punto
    Y la oportunidad la tuvo en esa bocha que salio afuera, era el momento para mandarla a guardar y falló.

  • 71

    Roly (SOBERBIO)


    No hay que exigirle a Messi lo que no es.
    Ojalá siga Sabella.
    Correrá sangre en Chile el año que viene.

  • 72

    Straw de Luxe


    Chamelo, puede ser pero si con esa condicion te garchas una mina de ese talante(?)…

  • 73

    santo tucumano (beciquista)


    estoy harto que alemania nos garche en mundiales, maestro
    y de las derrotas dignas tambien
    igual mas no se podia pedir

  • 74

    pumafiel


    Asi como banco a Sabella, me cuesta mas bancar a Messi (igual medio como que ni le importa al enano lo que yo opine)
    Lo que no me banco de Messi es que cuando lo comparamos con…(no digo Maradona, porque es incomparable)…el propio Messi no le dió el cuero. Si uno piensa en el Messi de otras finales de Champions, o inclusive, final del Mundial de Clubes, la jugó con muchas mas ganas, entonces, ayer no le dió ni para ser el mismo Messi que antes, el Messi que puede ser, y no creo que sea por miedo escenico.
    Me parece que a Messí se le quema la cabeza en un par de años.

  • 75

    Daniel Ash


    …estoy vacio como roman(?)….no tengo ganas de putear a nadie, ni pedir por nadie…saturabdo del mundial….

  • 76

    Chamelo de la gente


    72 ese es el dolor Straw(?), que el tipo ni siquiera lo debe disfrutar, si el quiere jugar a la pelota! Es un Sheldon pelotero(?)

    Sí. Viene de las prácticas, se acuesta en el sillón y ahí se queda toda la tarde. No sé cómo hace para dormirse rápido a la noche. Él es feliz así.
    —¿Y su novia es tan tranquila como él?
    —No, a ella no le gusta estar encerrada. Cuando Leo se acuesta a dormir, ella me agarra a mí y nos vamos por ahí. A Leo si le decís de ir a pasear se cansa

    http://www.gatopardo.com/ReportajesGP.php?R=144

  • 77

    cimarrón


    BLINDAJE es NO decir que coger en una final en Brasil NO es para cualquiera

  • 78

    Straw de Luxe


    73 que se le va a hacer viejo, todos tenemos un némesis garompol que nos empoma, preguntale a brasil por Francia, sólo que ellos tienen la suerte de encontrarselos menos seguido.
    Es la misma razón por la que acá tenemos asiduos comentadores mariachis que festejan nuestras derrotas. Si yo supiera hablar alemán estaría en un blog de futbol teuton saludocheando(?).

  • 79

    Eduardo Colella


    Excelente post, muy buen análisis, sincero y realista.

    Pero de todo corazón les recomiendo un editor ortográfico porque no se puede creer los errores de ortografía y gramática. Me ofrezco voluntariamente para hacerlo, si están interesados me escriben por mail.

  • 80

    rodrigo


    jaja que graciosas las selecciones «sin futbol» de latinoamerica y españa comentando,seguro gente no lo mereciamos y los alemanes nos iban a romper el culo; ah una cosita, cuenten cuantas copas tienen sin hablar de otros y a cuantas finales llegaron en su triste historia, el dia que sepan hinchar por su pais y no venderse creyendose potencias futbolisticas y primer mundo,quizas tengan esperanza pero bue…somos distintos

  • 81

    Straw de Luxe


    Chamelo, me hiciste acordar de esto y me dan ganas de cascarme, que queres que te diga.

  • 82

    alquimistafm


    El Barcelona parece encaminado a profundizar este nuevo sistema cagando todo lo hecho por la gestion anterior ahora trayendo a Suarez y a eso sumandole que esta claro que la enfermedad de Messi no es una boludes y se lleva puesta su carrera en cualquier momento.
    River con Donofrio arriba y Gallardo planea un equipo con Cavenaghi como referente indiscutido. Encima se viene un torneo de 80 equipos.
    La seleccion probablemente acaba de perder su mejor chance desde el 2002 para ser campeon y vaya a saber lo que haga la FIFA de aca en mas sumado a que en Rusia 2018 varios equipos van a llegar en mejores condiciones que este mundial (incluso la propia Alemania).

    Buen momento para no ver mas futbol en 10 años y esperar que salga algun buen jugador o equipo que valga la pena ver.

  • 83

    Arüpa


    Blindaje es no decir que ya fuiste a San Juan y te comiste 6, la historia se puede repetir (?)

  • 84

    The Speed King


    Adhiero a Pelukiev

  • 85

    El jose del #1


    Hay que prenderle velas a Thiago Messi, Benja Aguero y Rhyduan Palermo (?)

  • 86

    Straw de Luxe


    Alquimista, ojala me equivoque pero tengo esa sensacion de mierda de que si no era ahora… ya de movida creo que es demasiado optimista pensar en un rearme(?) que lleve solo 10 años.

  • 87

    Wally


    A mi me cae bien Gustavo Tortosa; pone su foto, no se escuda en seudónimos, habla desde el corazón…me uno a su causa
    GAMBOA HACETE ORTEAR

  • 88

    garca candado


    #82 Qué enfermedad de Messi?

  • 89

    Marcos J.


    Coincido con el post. Quiero destacar que la cobertura mundialista del periodismo ha sido la peor que yo recuerde, por lejos.

    * Relatos de chauvinismo facilista y berreta. Falso patriotismo. Impulsados desde una épica pelotuda aún en un saque de banda, o aún en un Brasil-Croacia («QUE LINDO VOLVER A VERTE SELECCIÓN. Le pega Pletikosa»). Protestando y exigiendo cualquier fallo arbitrar por cualquier pavada, aunque no sea, y haciendo caso omiso cuando debía venir un fallo en contra de Argentina y no se lo sanciona.

    * TyC fue un monumento a la queja constante, incluso en pleno mundial. Garófalo con actitud «todo partido es una mierda». Estás relatando un Mundial, hermano. Vos sos el Camerún de los relatores y nadie te dice nada.

    * Perlas: Souto y su «sorteo» con Ghana y Estados Unidos, sorteo que jamás podía darse. Garófalo diciéndole MANDZUKEVIC al 9 del Bayern Munich. Y esto de Nelson en Portugal-Estados Unidos:

    Imagen de Dempsey y CR7 en el sorteo. «Ahí tenemos a CR7 y Moutinho». Ok, te confundiste por el número, puede pasar.

    Círculo central. Dempsey de espaldas con un 8 y su apellido gigantes en la pantalla. «La tocará Moutinho».

    Sacan, y se la juegan a los centrales yanquis. «Pereira. Alves…» Tenés las planillas al revés, imbécil. Medio minuto de silencio. Comienza a pronunciar todo correctamente.

    Una tortura.

  • 90

    cimarrón


    blindaje es no decir que fuiste a san juan y te volviste con 1 micro menos (?)

  • 91

    cimarrón


    88 como? no sabes? (?)

  • 92

    La vieja de Velez


    todo muy lindo el post de peluca, pero ABBONDANZIERI fallo?

    cuando?

  • 93

    alquimistafm


    Yo lo que se respecto a la enfermedad de Messi es que cuando dijo que se hizo ver y no le dieron una respuesta concreta en realidad el tipo se hizo ver en todos lados del mundo y varios le dieron la misma respuesta.
    El pibe tiene una alteracion por el tratamiento con hormonas que a grandes rasgos se puede decir que lo jode cuando esta nervioso y no molesta tanto cuando esta tranquilo.
    No puedo profundizar demasiado por que de por si no me dijeron nada y no se supone que se haga publico, lo se por conocidos de alguien que lo trato en una reconocida clinica.

  • 94

    Wally


    ¿Quién te dijo? ¿La hermana de Santi que trabaja en Los Arcos?

  • 95

    kakha kaladze


    alquimista no te hagas el gil es lo unico que voy a decir.

    buen trabajo de sabella si. buen post si.

    pero no da buscar enemigos, boludos hay en todos lados..

    otra vez coincido con wally (?)

  • 96

    Mondragón


    Si fuese tan bueno y si Sabella hubiera laburado tanto ¿ Habría necesidad de sacar post al respecto?

    Dejemosnos de joder, me parece un post digno del show del futbol.

    Repito, respeto y agradecimiento a este cuerpo técnico y jugadores por poder lograr que disfrutemos hasta el último día del mundial.
    No mucho más.

  • 97

    Arüpa


    A las 5 lo anuncian en Crónica TV (?)

  • 98

    Straw de Luxe


    93 creí que ese era HULK(???)

  • 99

    Martincho


    Grande Peluca, esto no es una crítica a los medios, es una declaración de principios a la que suscribo.

  • 100

    Sebas


    Hay copa america en 2015(chile) y 2016(usa)
    podemos ganar las dos
    (?)

  • 101

    Straw de Luxe


    La bomba de Alquimista(?), si llega a ser veraz va a provocar una nueva escalada de vinolencia en las calles. Y ya saben que la primicia la tuvo él.
    (?)

  • 102

    kakha kaladze


    aunque marticho se enfade igual vamos a hablar de los tipos esos llamados periodistas deportivos.
    para agregar a toodo lo que dijo marcos!

    ayer rodrigo garcia lussardi. min 18 el pibe kramer no da mas por el golpe KO que le dieron. y el chabon tira, kramer solo jugo 12 min en el mundial. CUANDO YA IBAN 18!!

    por que hizo esto? porque era el dato que tenia antes de que piense el partido para tirar cuando hablaran de este joven jugador que pocos conocen. pero no le dio para sumar esos 12 con los 18 de ayer.

  • 103

    Straw de Luxe


    Ya dijeron que Alquimista es Azzaro?

  • 104

    Solo Simeone


    Pues la Copa América Centenario en Estados Unidos pinta bien, sin (?) http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3%A9rica_Centenario

  • 105

    LSB


    Post intrascendente este;por lo menos visto desde fuera del pais.

    Estaria bueno un post sobre las tacticas que se vieron en la copa y como van a repercutir en el futbol que se viene. Me parece que se terminan los 9 de area

  • 106

    garca candado


    #93 Pobre, espero que se recupere pronto (?)

    El chamuyo más grande de la historia es que Messi y Agüero se entienden en la cancha porque son amigos fuera de ella. Puro verso ese, como el jugador del pueblo.

    Esta selección subcampeona no es mejor que la de 2006 (sin Zanetti y Samuel. El gran error del tachero fue ese) ni por asomo.

  • 107

    bad mad


    a mi lo que enfadó mucho como canalla

    es ver a Lahm con 20 o 30 metros de recorrido con la pelota

    Y NO TIRO NI UNA BICICLETA AL JESUS MENDES STYLE

  • 108

    Neon_Knight


    Clap, clap, clap, clap, clap y mil veces más clap. Brillante. Lo dije ayer por el compilado de tweets, lo digo ahora que ese compilado es un artículo. En estos tiempos, un artículo así realmente hace falta. No más que agregar.

  • 109

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    100% de acuerdo con el post.
    Muy bueno.

  • 110

    Straw de Luxe


    Lo mas gracioso(?) es que es el centenario de la Conmebol y lo va a celebrar con un torneo en territorio de Concacaf.
    Eso y el CITRUS BOWL(?)

  • 111

    Neon_Knight


    Ah, si, los trolls se tienen que morir. De cáncer si es necesario. Estorban y consumen el preciado aire de mi planeta.

  • 112

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    LABURO a largo plazo, hay que ir preparandose para RUSIA 2018

    Moscú decime que se siente
    Te explotó a la mierda Chernobil
    El comunismo terminó
    El muro se te cayó
    Hoy triunfa la tercera posición
    Moscú decime que se siente
    Marx, con un pibe debutó
    Y el general Perón
    Con el cuento de Lenin terminó.
    (?)

  • 113

    Wally


    Sinceramente, yo lo de que Sabella tiene la papa no lo había escuchado nunca fuera de LR!, así como tampoco escuché nada sobre lo de Messi-Adidas-Bayern, y tampoco sé cómo es la prensa alemana…calculo que será la misma mierda que acá; la diferencia es que no la entendemos (sofista dixit)…
    El post me es totalmente ajeno; ¿alguien esperaba algo esclarecedor o medianamente «profesional» de la cobertura periodística? Yo, que me chupa mucho el choto lo que dicen esos putos-periodistas-la-puta-que-los-parió, ni me detuve a escucharlos…

  • 114

    alquimistafm


    Los estudios Messi se los hizo hace casi un año, no es bomba ni nada parecido. De hecho con detalles ocultos se hablo hace poco creo que en A24 o alguno de esos noticieros.

  • 115

    Los viáticos de Gendler - a.k.á Griguol en Ferro fue kampión


    Veo y repito la jugada de Higuaín (la de Messi era complicada, de ángulo difícil) pero, sobre todo, la de Palacio… es pa’ matarse. Y si encima el de enfrente es Alemania y sin Di María…

    Los tres delanteros netos (pongamos a Messi de volante) que llevamos hicieron un solo gol en toda la copa. Ahí se explica (casi) todo.

    Burruchaga y Valdano la metieron, Palacio no

  • 116

    Arquero Bipolar


    La cobertura del mundial más seria que vi fue la de Sin Codificar

  • 117

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Messi no esta para ponerse el equipo al hombre, ni para bajar a la mitad de la cancha a armar juego.

    Esta para funcionar dentro de un esquema de juego, donde la mayoria sepan tocar la pelota, hacer una pared, etc.

  • 118

    alquimistafm


    A mi me parece mucho mas entendible la de Higuain que la de Palacio.
    Higuain recibe la pelota de espaldas, teniendola que acomodar con una marca saliendole al cruce rapidamente (y peor al pie con el que tenia que patear no pudiendo cubrir la bocha) y todo cuando el tipo pensaba mas en volver a su posicion que en encontrarse de cara al gol.
    Palacio por el contrario recibe la pelota picando, de cara al arco con el arquero saliendo decidido pero un poquito tarde y el defensor atras sin chances de alcanzarlo. El unico problema es que estaba muy a la altura del primer palo asi que tenia que darle con cara externa pero el muy pelotudo le da con cara interna.

    En donde creo que se nota el problema de este sistema es en los otros que erran Messi e Higuain donde rematan al segundo palo incomodos al estar muy abiertos y bien tapados simplemente por que pasandola atras solo se la iban a dar a un aleman.

  • 119

    cimarrón


    a no sí salió en un informe de A24 seguro que es verdat
    (?)

  • 120

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Palacio nunca fue un definidor. Buen 7 con desborde pero nunca definidor.

    Se nota en la de ayer, en como definio de cabeza contra Holanda.
    En las dos, le salio un pifff de tiro.

  • 122

    Bodrio


    El que dice que Messi desapareció en semis y final merece ser orteado por Gamboa.

    Que jugador del mundo puede marcar diferencias con 2 o 3 tipos marcandolo constantemente?

    Miren a Robben contra Argentina. Pudo armar una única jugada de riesgo en todo el partido.

    Y como ya se dijo. En el 86 el Diego tuvo a Valdano y Burruchaga que la mandaron a guardar.
    Messi tuvo al sietemesino de Palacio y al Kun en una pierna.

  • 123

    Imaginate tu vieja en bolas


    Estoy terminando de ver nuevamente el partido de ayer por tyc y la verdad es que Messi no jugo mal, es mas para mi hizo un buen partido. El tema es que Aguero jugo pesimo (no termino una jugada bien), Higuain y Palacio mal, y Gago horrible. O sea el tipo juega muy solo, asi es muy dificil. El resumen del mundial de Messi es la jugada del minuto 117 de juego: Messi bajando hasta mitad de cancha para generar juego y en pocos segundos literalmente lo rodean cuatro alemanes, él la descarga hacia atras y en uno o dos pases la pelota le llega a Rojo que atorado por la linea de fondo y contra el banderin del corner logra sacar un centro muy complicado que un Messi que viene corriendo desde mitad de cancha logra conectar de cabeza. Argentina hizo 8 goles en este mundial: 3 de jugadas de inspiracion de Messi, 1 de arrebato de Messi (antes habia generado superioridad numerica en el medio), uno de Di Maria a jugada y pase de Messi, 1 de carambola de Higuian (robo, rodeo y jugada de Messi previa), 1 de Rojo con la rodilla y 1 en contra. Argentina jugo ayer el partido mas facil de resolver: tuvo como nunca antes en el torneo jugadores a mano a mano con el arquero: tres en total, ademas de situaciones de juego muy favorables para el desequilibrio de sus delanteros: pasa que en este equipo si no resuelve Messi ningun otro es capaz de resolver por las razones q sean (en especial las lesiones). No creo que haya q caerle a Messi, estaba claro desde mucho antes del inicio del mundial q esta lejos de ser ese jugador dinamico y explosivo del 2012, «apenas» nos encontramos con esta version del ultimo tiempo q se pega tres piques con pelota controlada y necesita quince minutos para coger aire. Yo desde hace un tiempo a esta parte tengo la sensacion de que Messi no lo intenta mas simplemente porque no puede, y no puede porque el fisico le esta jugando una mala pasada desde hace rato.

  • 124

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Es simple muchachos, el mejor momento de Messi fue en el 2010, en su plenitud física y ganando absolutamente todo con el Barcelona… y lo desaprovechamos poniendo a Diegote de técnico

  • 125

    The Speed King


    indefendible lo de Higuain

  • 126

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Les dejo un delicioso párrafo en el que nuestro queridismo AC destila soberbia y menosprecio por todo lo inferior(?).

    «Siempre se puede intentar jugar bien. Estamos hablando de Primera División porque puedes decirle que dé la pelota a un compañero porque si no le puedes decir que dé la pelota a un compañero, no estamos hablando de Primera División, es otra historia.» (Vavel 2013)

  • 127

    Makanaky locura


    Dejense de joder conque no hay futuro.

    En el plantel del 2002 los unicos de 25 años o menos eran Placente, Samuel y Aimar.

    Si alguno decia que la selección en los próximos 3 mundiales le ganaba a cualquiera que se cruce menos Alemania en el momento del mundial que fuera, todos hacia cola para firmar.

    acá está el plantel
    http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2002

  • 128

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Makanaky, las juveniles están manejadas por Grondona Jr. y hace dos sudamericanos que el Sub 20 no clasifica al Mundial

    ELIJO NO CREER

    (?)

  • 129

    Tomás Charles


    Jaaaaaa.

    Marcos, la que contás en el #89 la hizo Araujo en un Independiente 3 – ELP 2, que Independiente jugó de blanco. En el Clausura 2010.

    Arrancó relatando 5 minutos al revés.

  • 130

    bad mad


    labronca que me queda
    es que si entraba el cabezazo en el palo del primer tiempo
    SEGURO LO EMPATÁBAMOS

    pero bueh… parece que lo brillante es comer 3 empanadas teniendo 6
    despues viene Brandoni y te come una…

  • 131

    sofista


    «las gallinas como peluca» es anuario (?)

  • 132

    Wally


    Lo del pancita me indigna, señora…porque podés tener cara de pavo y ser amargo, como es el caso de Özil…pero encima de eso relajarte y llegar al Mundial de tu plenitud profesional con flotadores y ese culo de bolsa es muy poco serio…

  • 133

    Arquero Bipolar


    Alguien más puteó ayer como un enajenado cuando el director (Brazuca, obvio) se colgó ponchando el atardecer en el Cristo Redentor en el medio del partido o fui el único enajenado, como me lo hizo notar mi familia toda?

  • 134

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Hablando del 2002, el ultimo que estuvo un periodo mundialista fue Bielsa.
    Despues Pekerman 2 años, Basile 2 años, Maradona 2 años, Batista 1 año, Sabella 2 años.

    Yo prefiero tener para comer 3 empanadas a no tener empanadas.
    Hay que poner en contexto de donde veniamos (Basile, Maradona, Batista) para valorar a Sabella.

    Igual, llamar a jugar la final de mundial 3 empanadas…

    Y como dijo Bodrio arriba, lo que le paso a Messi en todo el mundial es similar a lo que le paso a Robben contra Argentina. Asi y todo, para mi, jugo bien.

  • 135

    Martincho


    Si quieren hacer foco en lo que dicen los periodistas, allá Uds.
    Yo solamente les digo que se equivocan y se amargan por una boludez, como lo puede ser lo que diga alguien fuera de la cancha.

    Es triste ver como los de River bardean a Palacio y los de Boca a Higuain. Patético.

    Lo quería escribir ayer, antes de que empezara el partido, pero no me dió la nafta.
    Me acordé mucho de Zanetti, Ayala, Simeone, Verón, Ortegam, Crespo y Batistuta. Ellos (que hubieran sido titulares indiscutidos en este equipo) también hubieran merecido estar en un partido así.
    Y, porque no, Passarella, Bielsa y (en menor medida para mi) Pekerman.

  • 136

    sofista


    Messi hizo un mundial 7 puntos y su único partido verdaderamente flojo fue contra Holanda. Obviamente, si hubiera jugado 10 puntos como DAM en México ganábamos el torneo, pero con el mismo Messi con una actuación promedio y un sólo delantero en 6 puntos de rendimiento ganábamos igual.

    No hace falta tener un jugador con el nivel de Maradona del ’86 para ganar el mundial y sería bueno que lo supiéramos.

  • 137

    F Aguile


    hola redondochos que ondita?

    ya no esten tristes esto les pasa nada mas una vez cada 24 añitos

    saludochos
    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 138

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Yo creo q

  • 139

    The Speed King


    Martincho,
    Yo estoy hablando por defender la jugada específica de Higuain como lo hace el #118.
    Boca/River acá no jugaron. Lamentable Gago y Palacio, como lo fue Higuaín en esa jugada solo y frente al arco.
    Y como lo fue Aguero en todo el torneo. Me he peleado 4 años con mucha gente defendiendo al Kun «que jugo el mundial 2010 por ser el yerno del DT», y ahora no hizo mas que afirmar esa burrada.
    Conmigo no eh?

  • 140

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Bue, y para rematarla, aparece el saltamuros este…

  • 141

    sofista


    Otra cosa que no me sorprende de los que llegan como paracaídistas a ver el mundial pero sí de futboleros avezados es el desconocimiento de lo díficil y poco habitual en el juego que es que un jugador hábil desequilibre, gambetee, etc. No suelen ser más de cinco jugadas efectivas por partido, uno recuerda excepciones como Zidane contra Brasil en 2006 o algún partido de Maradona por lo inusual de alguien que hace todo bien todo el tiempo, pero lo habitual se parece más a lo de Messi ayer. Eso no quita que esperáramos de Messi una actuación superlativa de ese tenor y se quedo corto respecto de esa expectativa, pero hasta le reconocería que ayer levantó el nivel respecto de como venía.

  • 142

    Fiodor


    Muy bueno todo esto del Mundial, pero a ver si se ponen las pilas y arman un post con el mercado de pases del fulbo argento.

    Lo podría escribir Sebas

    Gracias

  • 143

    cimarrón


    dicen que la Kretina le ofreció un enroque a sabella…
    él iría al ministerio de economía para racionalizar la oferta y kichiloff a la selección para salir a atacar contra las selecciones imperialistas

  • 144

    Chelo


    A lo mejor es medio pelotudo de mi parte y hasta ingenuo, pero no estaría bueno que si se va Sabella y viene un DT de verdad, llámese Martino, Simeone, Guardiola(?) y puedo asumir sabiendo que juega la Copa América y las eliminatorias seguro? Es importante la continuidad. Me parece que Sabella no se queda.

  • 145

    bad mad


    ramson

    los partidos se encararon 3 empanadas

    pasa que los suizos iranies bosnios nigerianos, eran inapetentes
    holanda tenia sus propias tres empanadas
    y alemania se comió sus tres chucrut y se nutrió con las 3 empanadas argentinas porque sentía que eran parte de su «Lebensraum»

  • 146

    Sebas


    Yo lo haría re contento pero no lo leerìa nadie fiodor.
    Te agradezco la banca de todo ♥

  • 147

    santo tucumano (beciquista)


    el mejor momento de messi fue en el 2012

  • 148

    Arüpa


    #135 Con Pastore eramo’ campione de cabeza eh (?)

  • 149

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Las cosas en contexto, podes ser un capo genio total y las cosas pueden no salirte, pero si tenes en el equipo gente que te ayude, llegas remando con los demas.
    Si Pasarella no emboca esta, Diego no hubiera tenido su 86 y quizás no hubiera sido quien fue.Messi, no tuvo a nadie que resolviera un partido, ni que le alcanzara un par de bochas por partido, tuvo dos que falló, el mano a mano contra Belgica y la de ayer.

    http://www.youtube.com/watch?v=FnwzdFr7Lws

  • 150

    F Aguile


    pues a todas esas personitas que buscan desalojar su odio en mi persona solo les digo que ojala que luego de ser el PEOR SUBCAMPEON aprendan a tener un poquito de HUMILDAD

    sobretodo para reconocer que si Alemania los tiene de hijos pues Italia los tiene de nietos porque es el papa de alemania pero BRASIL tiene de hijo a italia y NOSOTROS TENEMOS DE HIJO A BRASIL por lo que a ustedes MEXICO LOS TIENE DE BISNIETOS

    saludochos
    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 152

    Rinaudo


    La definicion de Higuain me sigue taladrando la cabeza, pegarle con la canilla es estar superado por la situación.
    Y sigo pensando que el limite de Argentina es Alemania, las 2 ultimas selecciones no llegaron mas lejos por falta de laburo sino por ese obstáculo nazi que no sabemos resolver.

  • 153

    Sebas


    Bad, el equipo jugo como tenía que jugar.
    Me parece que estas ensañado.

  • 154

    ondarru


    por favor que se termine el mundial(?)

  • 155

    Alphonse Tchami


    Banco con sangre los #136 y #141 de Sofiesta.
    Ayer a veces hasta sus propios compañeros se la daban y se quedaban quietitos mirandolo como diciendo: «Dale pibe salvanos…dale!» (?).
    Un marco de presion insostenible, lamentablemente quedara en el imaginario colectivo como «la sombra del Die'», «el pecho frio ese q se escondio (?) en la final» y otros tantos calificativos injustos.

    Aguante Messi, TODOS PUTOS! (?)

  • 156

    Martincho


    TSK: Ud solo me lo recordó, pero no era para Ud. el palo.
    Con la confianza que tenemos, se lo hubiera dicho directamente, sin rodeos.

  • 157

    walter


    140 Maxi: vuelve México aijunaaaaaa
    duele?
    https://www.youtube.com/watch?v=5iK4_bIMIQw

  • 158

    Rockestra


    Salud*ch*s para ganar una final primero tenés que jugarla.
    2 Copas del mundo, 3 subcampeonatos y 15 Copas América.
    Vos sólo tenés camisetas ajenas en el placard.
    Ah, y a Chespirito.

  • 159

    The Speed King


    «pegarle con la canilla es estar superado por la situación»

    si señor, y va mas allá de ser de River, Boca o el Napoli

    lo mismo va para Palacio

  • 160

    Roberto Silva Pro


    Para la Copa America 2015 hay que desafectar a varios que la edad ya no les va a dar para Rusia, Campagnaro, Maxi, Orion, Palacio, buscar otro 4 mas joven, a Demichelis lo llevaria igual.

  • 161

    stopper


    es cierto eso de que no podés esperar más de 2 o 3 jugadas desequilibrantes por parte de UN jugador, y Messi las generó ayer. Dos en el primer tiempo, superando a Hummels, pero después al descargar tenía a los 2 compañeros tomados en el área. Contra Holanda hizo 1, y Maxi le dió con la pantufla.
    Los alemanes del orto generan superioridad en una jugada sin necesidad de ganar ningún duelo 1 contra 1, se mueven y la mueven rápido y preciso al que entra solo. Si tenés a Messi, que te gana un par de duelos de 1 contra 2 o hasta 3 rivales por partido, y no llegás a tener 1 libre para cerrar la jugada, creo que ahí es donde faltó coordinación de ataque

  • 162

    walter


    158
    algo está mal, son 14 copas América. Uruguay tiene 15 !!!!!!

  • 163

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Soy el único que piensa que, de no ser por el tema Wanda y la escasez (?) de códigos, Icardi era el reemplazante natural de Higuaín?

  • 164

    Roly (SOBERBIO)


    Aun sigo sin entender la salida de Lavezzi.

  • 165

    F Aguile


    157 y 158
    otra vez se los repito igual mismo

    Alemania los tiene de hijos
    Italia tiene de hijo a Alemania
    Brasil a Italia
    NOSOTROS A BRASIL
    A USTEDES LOS TENEMOS DE BISNIETOS

    saludochos
    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 166

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    y alemania se comió sus tres chucrut y se nutrió con las 3 empanadas argentinas porque sentía que eran parte de su “Lebensraum”

  • 167

    The Speed King


    comprendido

  • 168

    Bodrio


    Saludochos:

    A esta hora deberías estar cortándole el césped a alguien,

    Cuidá tu fuente de trabajo, saltamuros

  • 169

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Te cojimos con la pija muerta en 2006, 2007 y 2010, vos no podés hablar de paternidad, sos hijo de USA

  • 170

    Rockestra


    No hay colegios primarios en el DF?

  • 171

    Brancadependiente


    No es penal?
    A Olave no solo que se lo cobran sino que lo expulsan de Buenos Aires(?).
    Pero los arbitrajes fueron un asco en todo el mundial.

  • 172

    Chamelo de la gente


    Que alguien le avise a los nuevos que pelear con Saludochos es como darle instrucciones a tu equipo por la tele: te desahoga, pero no sirve de nada realmente.

  • 173

    Rockestra


    Es cierto, Uruguay tiene 15, Argentina 14 copas América.

  • 174

    biayo - tarde pero seguro (?)


    gente, ya estamos grandes y tenemos las bolas paspadas, hay que seguirle dándole entidad a henry al saltamuros?

  • 175

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Ayer igual hay un intangible, una barrera infranquable para 2018, PUTIN ES PIEDRA.

  • 177

    Brancadependiente


    Ya se matò el Dr Bilarh por salir segundo de nuevo ?

  • 178

    El panadero de Bin Laden


    Cada vez estoy más convencido, de que la diferencia ayer fue:
    Palacio, suplente discutido que no está al nivel, que no sabe definir.
    Gótze, suplente discutido, que entra y hace la jugada de su vida.

    Más talento en Alemania, que en Argentina. No le den más vueltas.

    Che, toda esta manga de trolls «latinoamericanos» habrán entrado en la Redondinha ? o página similar de Brasil para reírse de ellos? Al fin y al cabo el papelón lo hicieron ellos, no nosotros

  • 179

    Imaginate tu vieja en bolas


    # 136 Messi hizo bastante mas de lo q parecio con Holanda. En principio hizo amonestar a Martins Indi q debio ser reemplazado en el entretiempo y de esa manera a la larga termino quitandole un cambio a Holanda, mas precisamente el del arquero suplente. Luego ademas de la jugada del final q falla Maxi genero otras tres mas pero q fueron mal terminadas por sus compañeros. Cuales fueron esas tres: una es un pase a Aguero dentro del area (previa gambeta), luego es una abertura hacia Rojo q tira mal el centro a Higuan q estaba solo en el area, y otra es una pelota q el capta marcas y deja correr (le pegan flor de viandazo) hacia Perez q centra para Higuian y la pelota pega en el soporte del palo derecho. Para terminar Messi patea el primer penal de la serie y convierte mientras que por ejemplo Robben ni siquiera se anima a patearlo, diferencias, solo por eso yo no le hubiera dado el premio de mejor jugador del mundial a arjano si la disputa era con Messi.

  • 180

    Pablote


    Excelente post muchachos, de los mejores que lei en los ultimos años

  • 181

    Esteban


    Una opinion respecto a uno de los candidatos a sucesores de sabella
    Martino no es un lirico ortodoxo. Con Newells se jugo asi porque los jugadores daban para ese estilo de juego. Con Paraguay se jugo distinto completamente y hasta con el Barcelona jugo distinto.
    No te digo que va a jugar como el cholo simeone pero no encasillemos tampoco

  • 182

    Tobal


    Verón pone toda su experiencia al servicio de su majestad (?)

  • 183

    Paladar Negro


    Repudio el fragmento del post en el cual se critica al que exige de acuerdo a su propio gusto, sin tener en cuenta el material con el que se cuenta.
    A mi parecer se llevo un plantel rico, del que se podía exigir mayor y mejor volumen de juego; no al nivel de Alemania, ya que este es producto de un largo trabajo, pero si mucho mejor que los planteos que esta selección hizo en la cancha !
    No seamos conformistas, reclamen buen futbol !

  • 184

    Neon_Knight


    #178 Los brazucas tienen a Impedimento, que en su momento fue invadida y saqueada (?) por los viejos habitues de LR!

    En cuanto se encuentre el equivalente mexicano de LR! quedate tranquilo que les vamos a hacer pagar el habernos tirado a S*l*d*ch*s y al siome de L*K*K*.

  • 185

    hofelst (La Pichi Erbes)


    Fenomenal Peluca. Genio. Excelente artículo.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.